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martes, 10 de agosto de 2021

La dupla femenina clave para el crecimiento de las empresas textiles en el mundo

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La dupla femenina clave para el crecimiento de las empresas textiles en el mundo

El equipo de Datamonplus sigue creciendo para brindarles soluciones 4.0 para la gestión de información a empresas de categoría mundial del sector textil, esta vez con dos talentos femeninos que ayudarán a llevar a las empresas al siguiente nivel


Cristina Caicedo se une a la familia Datamonplus como Directora Comercial – Colombia. Cristina es una profesional en Administración de Empresas de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín y Especialista en Mercadeo Estratégico del Colegio de Estudios Superiores en Administración CESA en Bogotá.

Tiene una amplia trayectoria en empresas de consumo masivo y trae su visión estratégica y visión de calidad de servicio a Datamonplus. Con su experiencia, será la pieza perfecta para que las empresas textiles puedan llegar a su máxima eficacia con soluciones 4.0.

Cristina brindará potencia comercial, con nuevas y mejoradas estrategias, herramientas de crecimiento y creación de puentes con clientes en la industria por lo que están seguros que será un gran empuje para la compañía.

También se cuenta con Evelyn Toledo, encargada de Marketing y Comunicaciones en Datamonplus, publicista, licenciada en marketing y comunicaciones de la Universidad UNIACC de Santiago de Chile, que también cuenta con un master en administración, dirección comercial, distribución, marketing y estrategia de negocio de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Evelyn es una verdadera fuerza para la creación de nuevas estrategias con total visión orientada al crecimiento, con un gran interés en el aprendizaje de las nuevas tendencias estratégicas además del perfeccionamiento en el desarrollo de imagen de marca, tratamiento en la satisfacción del cliente en base a sus necesidades y las que exige el mercado en las diferentes industrias.

Evelyn participó en la más reciente edición de ITMA, la exposición internacional de tecnología textil y de confección más grande del mundo, que es reconocida como las 'Olimpiadas' de la industria de la tecnología textil y de la confección. Desde allí confirmó su trabajo constante para posicionar Datamonplus “en el lugar que se merece, como una empresa tecnológica, cercana, eficiente, que entrega soluciones a sus clientes aportando calidad de vida a través de una transformación digital necesaria en el mercado”.

Con esto, Cristina y Evelyn forman la dupla femenina perfecta para el crecimiento de Datamonplus y las empresas textiles a corto, mediano y largo plazo y en los 8 países en los que se desarrollan.

Datamonplus ya cumple más de 35 años de experiencia transformando la información del proceso productivo en conocimiento, para la toma de decisiones de manera sostenible en empresa textiles. Con su equipo de expertos, es el aliado perfecto para el tratamiento de información para llevar a sus clientes al siguiente nivel.

Fuente Comunicae



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Alejandro Terriza se une a Fundación COPADE como Director Adjunto para potenciar proyectos internacionales

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Esta incorporación responde a la necesidad de la Fundación en reforzar su estructura para el desarrollo de nuevos proyectos de ámbito internacional y con capacidad de interlocución con instancias público-privadas del sector. Terriza se incorpora para contribuir a la generación de nuevas alianzas, y en gestión de proyectos gracias a su formación y experiencia


Fundación Copade ha incorporado a Alejandro Terriza a su equipo directivo para liderar, potenciar y consolidar proyectos de ámbito internacional. Como Director Adjunto se encargará de reforzar la estructura y la dirección de la Fundación apoyando a la actual dirección a seguir liderando el Comercio para el Desarrollo.

Fundación COPADE, con más de 23 años de experiencia en el desarrollo de iniciativas en el ámbito de la cooperación con especial foco en el fomento del Comercio Justo y el Consumo Responsable, quiere seguir avanzando para adaptarse a las demandas y condiciones exigidas por la realidad social de cada momento. Recientemente, gracias al éxito de sus proyectos y acciones, COPADE está incrementando las propuestas de colaboración internacional, generalmente con instituciones de otros países europeos con mismos fines.

Para Javier Fernández, director general de COPADE, “Estas necesidades nos hacen dar un paso adelante e incorporar a alguien como Alejandro Terriza nos permitirá incrementar la interlocución con empresas e instituciones públicas, tanto europeas como americanas para seguir desarrollando nuevos proyectos de cooperación”. En este sentido, la Fundación quiere reforzar su estructura y por extensión su dirección con perfiles con una trayectoria consolidada en el desarrollo de proyectos de ámbito internacional, experiencia en el sector empresarial -fundamentalmente agroalimentario y forestal- y con capacidad de interlocución con instancias público-privadas del sector, como es el caso de Terriza.

Su veteranía en gestión de empresas aporta una visión estratégica sobre cómo generar y promover riqueza, algo directamente relacionado con los servicios de COPADE. Su carrera personal con más de 7 años representando a cooperativas agroalimentarias en foros públicos y privados, le ha dotado de un gran conocimiento y pasión por la protección del territorio para que las personas se sientan integradas en él, así como por fomentar la sostenibilidad de todos los ecosistemas.

Terriza se incorpora para contribuir a la generación de nuevas alianzas, y aportar conocimientos en gestión. “Comparto con la Fundación todos los valores que promueve y espero poder aportar mi experiencia en el sector empresarial, así como mi capital relacional, para fomentar la capacidad de interlocución con alianzas público-privadas que nos ayudarán a seguir liderando el Comercio para el Desarrollo”, explica el nuevo director adjunto.

Alejandro Terriza es graduado en ingeniería agrónoma y con un MBA Executive por el Instituto de Directivos de Empresas (IDE-CESEM). Formación que, junto a su experiencia de casi 20 años en cargos de dirección, le permite ser un profesional especializado en gestión de proyectos.

Sobre Fundación COPADE
La Fundación COPADE - Comercio para el Desarrollo es una entidad privada, apolítica y no lucrativa fundada en 1998 por Javier Fernandez y Aurora Fernandez y que tiene por objetivo impulsar y desarrollar el Comercio Justo, el Consumo Responsable y la preservación del Medioambiente a través de Alianzas Público Privadas. COPADE trabaja con grupos productores de países europeos y latinoamericanos para promover estructuras socioeconómicas sostenibles y respetuosas con el medioambiente, que hagan a estos grupos agentes de su propio desarrollo. Crea redes participativas entre productores/as y Administraciones Públicas, empresas, instituciones y otros agentes sociales, tanto a nivel local como mundial, para que impulsen nuevas formas de cooperación económicamente rentables, sostenibles y socialmente responsables.

Fuente Comunicae



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La pandemia dispara las ofertas de empleo con teletrabajo en nuestro país un 214%

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Estos datos han sido dados a conocer por el Adecco Group Institute en el informe Remote Work in Western Europe que analiza el efecto que la pandemia ha tenido en las ofertas de empleo online que hacen referencia al teletrabajo, publicadas en seis países de Europa occidental: Alemania, Países Bajos, Francia, Reino Unido, España y Italia


En 2019 la cifra de personas que teletrabajaba, al menos ocasionalmente, alcanzaba un máximo histórico en nuestro país con algo más de 1,5 millones (el 7,9% de las personas con trabajo que había entonces en España). Con la irrupción de la pandemia y el decreto del Estado de Alarma en marzo de 2020, el total de personas que trabajan al menos ocasionalmente desde su hogar se duplicó superando los 3,5 millones de personas (16,2%). En el segundo trimestre de 2021 el 9,4% de los ocupados (1.849.600) trabajaron desde su propio domicilio más de la mitad de los días.

Desde que la sociedad española se sumergió mayoritariamente en el trabajo en remoto ha pasado más de un año y su percepción en torno al mismo sigue siendo muy satisfactoria: Según el último Informe Adecco sobre Empresa saludable y gestión del Absentismo el 78% de las personas trabajadoras opina que es buena o muy buena.

En este contexto, el Adecco Group Institute, el centro de estudios y divulgación del Grupo Adecco, publica el informe Remote Work in Western Europe que analiza el efecto que la pandemia ha tenido en el teletrabajo, concretamente sobre las ofertas de empleo online publicadas en seis países de Europa occidental: Alemania, Países Bajos, Francia, Reino Unido, España y Italia.

La demanda de teletrabajo se disparó a raíz de la pandemia
El trabajo a distancia es un cambio estructural que ha llegado para quedarse. Este nuevo análisis de las ofertas de empleo realizado por The Adecco Group muestra que el número de ofertas de empleo en 2021 que incluyen el término “teletrabajo” se ha disparado en comparación con 2019 y, según las predicciones, se espera que la tendencia siga creciendo.

La cantidad de ofertas que mencionan la palabra “teletrabajo” ha aumentado en un 126% durante el período comprendido entre mayo de 2020 y abril de 2021, con respecto al año anterior. Es más, en mayo de 2021 el 12% de las ofertas de empleo de Europa occidental hacían referencia al trabajo a distancia. Esto es más del doble de la proporción de anuncios de trabajo que hacían referencia al teletrabajo en mayo de 2020 (5,2%) y casi cuadriplica al porcentaje de antes de la pandemia de COVID-19 en mayo de 2019 (3,1%).

El estudio demuestra que las soluciones de trabajo flexibles no son solo el resultado de la pandemia. De hecho, el trabajo en remoto ya había comenzado a ganar popularidad en 2019, antes de la crisis de la COVID-19. A finales de 2019, el 3,3% de las ofertas de empleo ya incluían esta opción frente al 2,8% de enero del mismo año, lo que significa un aumento del 28% durante 2019. La pandemia solo aceleró un cambio que ya estaba en vigor.

Además, estos patrones persisten independientemente de cómo midamos la demanda de trabajo remoto. Existe un crecimiento similar en la demanda de teletrabajo tanto en los títulos como en las descripciones de los puestos.

A pesar de las desescaladas y que las restricciones duras por la COVID-19 han terminado en muchos países, las ofertas de empleo con referencias directas al teletrabajo continúan creciendo. La gente quiere trabajar de forma remota y las empresas están respondiendo a esta demanda haciendo explícitas las oportunidades de trabajo remoto en sus ofertas de empleo.

El siguiente mapa muestra el cambio porcentual en el número total de ofertas con el término “teletrabajo” publicados de mayo de 2020 a abril de 2021 en comparación con el 2019 a abril de 2020.

En 2020-2021, en relación con 2019-2020, el número de anuncios de empleo con términos relacionados con el trabajo remoto había crecido en los seis países evaluados. En toda Europa occidental la demanda de teletrabajo aumentó a lo largo de 2019 y se disparó en 2020.

Atendiendo únicamente a nuestro país sucede lo mismo, el número de ofertas de empleo con el término “teletrabajo” ya estaban creciendo a lo largo de 2019, pero la demanda se expandió enormemente a partir de la COVID-19, un 214%. Este crecimiento fue mayor en las provincias del centro y oeste de España. Solo la provincia de Soria experimentó un descenso en la demanda de trabajo a distancia.

Solo en noviembre de 2020 hubo una caída sustancial en la demanda de trabajadores remotos cuando el país decretó restricciones parciales.

El trabajo remoto se ha expandido en diferentes sectores
Si bien el sector IT continúa ofreciendo la tasa más alta de posiciones remotas en relación con otras, también se observan grandes cambios en la demanda de teletrabajo en otros sectores.

El porcentaje de puestos de trabajo con referencias al teletrabajo se ha más que duplicado en muchos sectores, sobre todo en Administración y Call Centers, con un incremento del 306% respecto al año anterior. También otros sectores han experimentado un gran crecimiento en las ofertas de empleo remoto como los Servicios públicos (154%), Finanzas y Seguros (128%) y Comunicación (127%).

Si se atiende a los perfiles con el crecimiento más significativo de ofertas de teletrabajo fueron: asistente comercial administrativo (237%), contable (301%), teleoperador (302%), ingeniero de DevOps (166%) y agente inmobiliario (150%).

Se observa que las personas altamente cualificadas tienen más probabilidades de obtener contratos de trabajo a distancia, especialmente en los siguientes sectores: Información y Comunicación (el 61% de los trabajadores del sector pactó trabajo remoto antes del COVID-19), Profesionales y Actividades científicas (55%), Finanzas y Seguros (44%), Actividades inmobiliarias (44%) y Servicios públicos y administración (30%).

Hay que tener en cuenta que existe una brecha digital que podría obstaculizar el acceso al trabajo a distancia. Por un lado, esta brecha digital es causada por un acceso desigual a las infraestructuras TIC, cuya estabilidad difiere entre países y entre zonas rurales y urbanas. Por otro lado, hay una brecha en las habilidades digitales entre los empleados ya que algunos no usan herramientas TIC.

Se estima que alrededor del 36% de los trabajos se pueden realizar de forma totalmente remota. Para el otro 64% de los puestos se puede establecer un arreglo híbrido y es importante destacar aquí que dicho arreglo también puede servir para el sector de Manufactura y Servicios. Si bien esas industrias pueden requerir la presencia física de sus empleados durante la mayor parte del tiempo, ciertos perfiles de estos sectores también deben realizar algunas tareas, por ejemplo, asuntos administrativos, que podrían realizarse de forma remota.

En otras palabras, mientras que el 36% de los trabajos se pueden realizar completamente a distancia, una cierta cantidad de horas de trabajos "no remotos" a priori podrían realizarse fuera de las instalaciones de la empresa.

Las empresas con menos de 50 empleados más proclives al teletrabajo
Un último patrón interesante en las ofertas de teletrabajo es la distribución de roles entre empresas de diferentes tamaños.

Durante la pandemia, empresas de todos los tamaños se inclinaron hacia el trabajo a distancia para cumplir con las medidas de seguridad y mantener a sus empleados a salvo. En mayo de 2021, más del 40% de las ofertas de empleo que hacían referencia al teletrabajo se llevaron a cabo por empresas con menos de 50 empleados. Además, la tendencia en el crecimiento del trabajo remoto fue notablemente consistente en organizaciones de diferentes tamaños.

Fuente Comunicae



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La consultora Latam Networks convoca una nueva misión comercial española en Argentina

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El objetivo es reunirse con todas aquellas cadenas de franquicia argentinas interesadas en crecer internacionalmente en España y Europa


Latam Networks, consultora española especializada en la expansión de redes de franquicias entre España y Latam, ha convocado una nueva misión comercial en Buenos Aires, denominada Workshop. Su objetivo es entrar en contacto con todas aquellas cadenas comerciales interesadas en crecer internacionalmente en el continente europeo.

El objetivo es mantener reuniones de trabajo conjuntas, y presenciales, con las empresas argentinas interesadas en implantar sus modelos de negocio inicialmente en España y, posteriormente, dar el salto al mercado europeo. Este evento tiene lugar tras el éxito alcanzado en una primera misión organizada por la consultora en el mes de abril y en la que participaron cerca de 15 empresas locales, de las que ya han iniciado 3 su implantación internacional.

Este evento tendrá lugar el próximo jueves 16 de septiembre, en el Hotel Madero de Buenos Aires, calle Rosario Vera Peñaloza, 360, en jornada de mañana. La consultora española también celebrará un encuentro idéntico en Ciudad de México el lunes 6 de Septiembre 2021

A todas estas compañías, la consultora Latam Networks ofrece un asesoramiento sobre la mejor forma para entrar en España y las posibilidades existentes en cada caso, por lo que se trata de una excelente oportunidad para conocer en detalle, cómo se desarrolla el trabajo de consultoría estratégica a nivel jurídico, de marketing, de real estate y de expansión internacional. Hay que destacar que, según un reciente estudio, el 77% de las marcas internacionales que entran en el mercado español, acaban haciéndolo también en otros mercados europeos.

Más información sobre Latam Networks
Tras más de 15 años de experiencia desarrollando proyectos de distintos sectores, -fast-food, restauración, moda, cosmética y belleza, servicios, etc.-, Latam Networks ofrece a sus clientes un conocimiento profundo del mercado español y Latam a nivel económico, financiero, comercial y de “retail” y ofrece sus servicios de expansión tanto a cadenas interesadas en crecer con unidades independientes como a aquellas interesadas en firmar acuerdos de Master Franquicia entre ambos mercados.

Latam Networks trabaja en España, Portugal, México, Colombia, Chile, Argentina, Perú, Ecuador, Costa Rica, Panamá, Guatemala, Rep. Dominicana, etc., para franquicias interesadas en su desarrollo internacional.

Algunas de estas marcas son Pizzerías Carlos, Loops & Coffee, Canel Rolls, Emobike o Gelatiamo quien ha desembarcado recientemente en México, Chile, Costa Rica, Panamá, Guatemala, y Bolivia, o su última incorporación, la portuguesa Mr. Pizza, interesada también en crecer en el mercado iberoamericano.

Fuente Comunicae



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Fersay pone en marcha un nuevo corner en La Algaba, Sevilla

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Fersay pone en marcha un nuevo corner en La Algaba, Sevilla

Fersay, cumplió 42 años el pasado mes de Junio y tiene previstas muchas aperturas en lo que queda de año


Fersay instala un nuevo corner en la localidad de La Algaba (Sevilla). Se trata de un negocio con mas de 20 años de antigüedad que opera bajo la enseña de Euronics de la mano de Tianel Sur, con la que Fersay tiene un acuerdo desde el 1 de Julio para la distribución de sus piezas en todas las tiendas del grupo.

Carlos González Gonzaga, propietario de esta y otra tienda en Camas, ofrece además los servicios de ferretería, muebles de cocina, gran electrodoméstico y ahora también venta de recambios y accesorios para electrodomésticos y electrónica del hogar.

El proyecto Fersay estará controlado por Amador, responsable de tienda y encargado de hacer crecer y dar a conocer el nuevo servicio de recambios a todos sus clientes. Esta semana han finalizado las campañas de buzoneo de la zona y la aceptación por parte de los clientes ha sido muy positiva. Para esta zona ahora es temporada alta y muchos clientes ya están poniendo en forma sus electrodomésticos.

Fersay, cumplió 42 años el pasado mes de Junio y tiene previstas muchas aperturas en lo que queda de año. Aperturas que se combinan con nuevos proyectos, nuevas marcas, nuevos clientes y nuevas expectativas para seguir creciendo en este 2021, después de un año de pandemia donde consiguieron crecer pese a todas las amenazas externas a las que se enfrentaron.

El sistema de córner Fersay, es un exitoso complemento para las tiendas, que ven en estos puntos de venta un complemento ideal para sus establecimientos. La firma prevé duplicar los puntos en este 2021.

Más información sobre Fersay
Fersay es una sociedad 100% española perteneciente al Grupo Etco, empresa líder en la exportación de accesorios y repuestos para electrónica y electrodomésticos del hogar. Se posiciona como la primera cadena de su sector en el sur de Europa con una facturación de 11,1M€ en 2019.

La compañía cuenta en la actualidad con 18 tiendas franquiciadas y 53 córners. Con sede central en Madrid, tiene un almacén de más de 11.500 metros cuadrados desde donde distribuye más de 150.000 referencias a nivel internacional.

Parte de su éxito reside en la capacidad de adaptación a los cambios ha hecho que la empresa haya evolucionado desde proporcionar un servicio técnico de reparación, hasta la venta de accesorios y repuestos para electrodomésticos del hogar y el PAE, especializándose también en servicios logísticos para multinacionales, canjes de garantías y la gestión completa de la red de servicios técnicos.

Otro de los factores que han impulsado el desarrollo de Fersay, ha sido su decisión de llevar a cabo una estrategia de crecimiento basada en el sistema de franquicias, ayudando a muchos emprendedores a convertirse en empresarios, desarrollando la marca por todo el país.

Más información en www.fersay.com

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Acciona se asocia con Consorcio Passivhaus y será el patrocinador de Edifica 2021

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Edifica 2021 es el evento de edificación sostenible más relevante del año en España, con 68 stands y más de 5.000 asistentes. El evento tendrá lugar del 1 al 3 de septiembre en Pamplona


ACCIONA patrocinará Edifica 2021, el evento de construcción sostenible más relevante de España, que, en esta edición, contará con 68 stands y más de 5.000 asistentes. Este patrocinio se enmarca dentro del compromiso de la compañía con el desarrollo sostenible, el respeto al medio ambiente y la transición a una economía descarbonizada con la eficiencia energética como uno de sus pilares.

El encuentro Edifica 2021, organizado por el Consorcio Passivhaus, se celebrará en este año entre el 1 y el 3 de septiembre en tres escenarios en la ciudad de Pamplona: el Jardín de la Ciudadela, donde se situarán los stands, la Sala de Armas, donde tendrán lugar las mesas redondas y la Plaza del Castillo, en la que estará expuesta la Tiny House, una casa en miniatura que acercará al ciudadano las ventajas de una casa pasiva.

Como novedad de esta edición se hará entrega del I Premio Edifica, un galardón que reconocerá a los proyectos de construcción sostenible más destacados del año y cuyo plazo de presentación de candidaturas se abrirá en las próximas semanas.

ACCIONA, además del patrocinio, aportará su experiencia en promoción de la sostenibilidad y la resiliencia urbana contra el calentamiento global a través de sendas ponencias sobre servicios energéticos, construcción y rehabilitación para mejorar la eficiencia energética.

ACCIONA y el Consorcio Passivhaus comparten el objetivo de propiciar una cultura de edificación respetuosa con el medio ambiente, ecoeficiente y resiliente, que minimice el consumo de energía y agua, manteniendo o mejorando el confort interior.

En coherencia con esta filosofía, ACCIONA es neutra en carbono desde 2016 y en 2020 el 84 % de su EBITDA procedió actividades consideradas por la UE como contribuyentes a la mitigación del cambio climático. Además, la compañía revalorizó el 77% de sus residuos, como forma de tangibilizar su apuesta por la economía circular.

Sobre Consorcio Passivhaus
El Consorcio Passivhaus es una asociación sin ánimo de lucro comprometida con los edificios que vienen. Edificios de consumo casi nulo, pasivos y de balance neto o positivo tanto con la ciudad como con sus habitantes. La actividad se inicia a finales de 2016 con el objetivo de acelerar la llegada al usuario final de los edificios de consumo casi nulo-pasivos y con el fin de dinamizar a los actores presentes en el mercado de la edificación que quieran ir por delante.

La máxima del Consorcio es apostar por un producto que ofrece un radical aumento del bienestar, confort, salud y ahorro energético al usuario. El conjunto de empresas asociadas cuentan con más de 30 productos con certificado Passivhaus, estrategias empresariales acordes y un importante volumen de obra ya realizada de consumo pasivo.

Sobre Acciona
Acciona es una compañía global, líder en la provisión de soluciones regenerativas para una economía descarbonizada. Su oferta de negocio incluye la energía renovable, el tratamiento y gestión de aguas, los sistemas de transporte y de movilidad ecoeficientes, las infraestructuras resilientes, etc. De esta forma, la compañía aborda la gestión de residuos y la economía circular, extiende la movilidad eléctrica y compartida, revitaliza el espacio urbano de forma eficiente y aumenta las zonas verdes de las ciudades.

La compañía es, además, neutral en carbono desde 2016. En el campo económico, Acciona registró unas ventas de €6.472 millones en 2020 y cuenta con presencia de negocio en más de 60 países en todo el mundo.

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OK Mobility incorpora Maserati a su flota top premium

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OK Mobility incorpora Maserati a su flota top premium

Los modelos Levante y Ghibli de la prestigiosa firma italiana ya están disponibles para su alquiler en Mallorca


OK Mobility ha incorporado los exclusivos Maserati Levante y Maserati Ghibli a su flota de Mallorca. Se trata de una clara apuesta por parte de la empresa de movilidad global de continuar aumentando su flota premium y top premium con las marcas más exclusivas del mercado.

A los vehículos Porsche, modelos Taycan Turbo, Cayenne Coupé E-Hybrid y 911 Carrera 4S, que la compañía introdujo recientemente a su flota de la isla, y al Range Rover Sport SVR de 575 cv, se suman ahora los modelos Levante y Ghibli de Maserati, ya disponibles para su alquiler en la oficina del Aeropuerto de Palma.

El CEO de OK Mobility, Othman Ktiri, se muestra satisfecho por la incorporación de nuevas marcas top premium. “Nuestro carácter inconformista es el que nos lleva a seguir invirtiendo e innovando continuamente para traer a nuestros clientes soluciones de movilidad personalizadas. Los nuevos modelos Maserati son, sin duda, la opción ideal para quienes buscan un punto más de exclusividad; siendo Mallorca un destino premium por excelencia”.

En concreto, los modelos disponibles son el Maserati Levante GranSport Automático 350, el primer modelo SUV de la firma italiana -con motor de Ferrari y toda la esencia de un deportivo- siendo la mejor combinación de prestaciones en carretera y capacidad todoterreno; y el Maserati Ghibli Grandsport Automático 275, una de las berlinas deportivas del fabricante italiano -con un motor de origen FCA (Fiat Chrysler Automobiles)- que evoca diseño y tecnología.

“Ya sea para disfrutar del paraíso natural de costa y montaña, o para recorrer los enclaves más exclusivos de la ciudad, estos dos modelos de Maserati son la perfecta combinación de lujo, potencia y confort para disfrutar de Mallorca de una forma única”, añade Ktiri.

Los vehículos de la firma alemana ya se pueden reservar a través de la web okmobility.com.

Sobre OK Mobility
OK Mobility es la nueva marca de OK Mobility Group que ofrece soluciones eficaces, personalizadas, sostenibles y en tiempo real para llevar al cliente final la movilidad del futuro. Una nueva identidad con la que el grupo engloba sus principales divisiones de negocio bajo los conceptos #bemobility​ y #ownmobility​.

Actualmente, OK Mobility cuenta con más de 30 oficinas y centros propios distribuidos por las principales ciudades de España, Italia, Portugal, Francia, Alemania, Grecia y Malta.

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Conseguir blocs de dibujo personalizados en Megacity

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Conseguir blocs de dibujo personalizados en Megacity

En Megacity son grandes especialistas en blocs de dibujo y en la página web se pueden adquirir algunas opciones gracias al amplio catálogo de modelos adecuados para cada persona eligiendo desde el numero de hojas, el gramaje, la marca, el tipo o el tamaño


Los blocs de dibujo son productos de papelería que no deberían faltar cerca de todos aquellos que disfrutan dando rienda suelta a su imaginación y son perfectos tanto para niños como para adultos, profesionales del dibujo o simples aficionados que encuentran en dibujar una actividad placentera y muy relajante con la que expresarse libremente.

El papel es el base que sostendrá la obra y por lo tanto debe escogerse con especial cuidado ya que existen de diversos tipos. La principal diferencia entre un papel de alta calidad y uno de calidad baja es que estos últimos se acaban cuarteando y amarilleando al poco tiempo, estropeando así la obra llevada a cabo. Gracias a Megacity no es necesario gastarse demasiado dinero en un bloc de dibujo, basta con fijarse en el tamaño, tipo o gramaje que más se adapte a cada persona y/o usuario.

Existen una serie de requisitos que tienen que marcar la elección del bloc de dibujo que también se basan, por ejemplo, en el sitio donde se le vaya a dar uso. En Megacity encontrarás diferentes modelos como: bloc de dibujo de esbozos, bloc de dibujo multitécnicas, dibujo lineal, dibujo artístico, acuarela o vegetal.

Respecto a las marcas de los blocs de dibujo que pueden adquirirse en la página web de Megacity se trata de marcas de gran calidad y reconocidas en el mercado como Canos, Liderpapel, Guarro y Fabriano. Gracias al catálogo existente es posible comprar papel de diferentes tamaños que van del a1 al a5, tamaño folio o cuarto, entre otras opciones. También es posible elegir, entre toda la variedad de modelos existentes en la página web, el número de páginas que componen cada blocs de dibujo pudiendo escoger desde las 10 a las 100 páginas. Todos los componentes para elegir el más adecuado para todo tipo de artistas.

Sobre Megacity
Megacity
es una papelería online fundada en el año 1995 que suministra material de oficina, material escolar y mobiliario de oficina así como consumibles informáticos a una gran cantidad de clientes, tanto empresas como particulares.

Se trata de una papelería online con lo mejores precios que cuenta con más de 18.000 referencias de los principales fabricantes y a los mejores precios. Todo este catálogo se ha conseguido gracias a la experiencia adquirida a lo largo de los años y a las relaciones establecidas con empresas suministradoras de primeras marcas. Además, Megacity ofrece un servicio rápido y de gran calidad para que recibas los pedidos en el menor tiempo posible.

Megacity cuenta con una gran experiencia tanto en su servicio de venta como en la resolución de posibles anomalías y, sobre todo y lo más importante, puedes conseguir grandes ahorros en las compras de material de oficina, papelería, mobiliario de oficina y consumibles informáticos.

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Mitaxi.net la empresa de transfers que se ha adaptado al covid y triplica sus ventas en 2021

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Mitaxi.net la empresa de transfers que se ha adaptado al covid y triplica sus ventas en 2021

Con la calidad y seguridad por bandera, MiTaxi ha logrado que el traslado de pasajeros vía transfers sea la forma más segura de viajar y de hacer turismo. Por este motivo ha triplicado ventas en 2021 con respecto al mismo período del año anterior. Gracias al levantamiento de las limitaciones en el ámbito nacional, tanto en hostelería, restaurantes cafeterías, como en hoteles y alojamientos turísticos. Se ha podido ver un incremento notable en cuanto al movimiento de pasajeros se refiere


Con la calidad y seguridad por bandera, MiTaxi ha logrado que el traslado de pasajeros vía transfers sea la forma más segura de viajar y de hacer turismo. Por este motivo ha triplicado ventas en 2021 con respecto al mismo período del año anterior.

Gracias al levantamiento de las limitaciones en el ámbito nacional, tanto en hostelería, restaurantes cafeterías, como en hoteles y alojamientos turísticos.

Se ha podido ver un incremento notable en cuanto al movimiento de pasajeros se refiere.

El traslado de pasajeros ha tenido que adaptarse a las nuevas normativas de seguridad. MiTaxi.net, junto con sus más estrechos colaboradores lo han hecho de forma sobresaliente. Ofreciendo un servicio seguro, además de todas las facilidades posibles. De estaforma el pasajero no tiene que preocuparse por nada. Tan solo de disfrutar de sus vacaciones, que llegan un año tarde.

MiTaxi, con su sede logística en Murcia, logra gestionar centenas de reservas desde sus oficinas centrales en Murcia. A través de MiTaxi.net, una plataforma en dos idiomas que cuenta con un sistema de reservas que aprende del usuario. Además es accesible para todos y desde cualquier dispositivo. Siempre a la vanguardia, usando las últimas tecnologías para facilitar la reserva de cualquier traslado dentro del territorio nacional.

Siendo la costa blanca y la costa cálida uno de los principales destinos de los pasajeros. Entre los traslados preferidos por los pasajeros se pueden encontrar, transfers desde y hasta el aeropuerto de Alicante, quinto en número de pasajeros anuales de la península. Alrededores de Alicante y Murcia, tanto ciudad como playas. En estas localizaciones MiTaxi cuenta con proveedores elegidos minuciosamente que garantizan la mayor calidad y ofrecen el mejor servicio. Entre los más destacados, contar con transfer en miniVAN adaptada es clave para facilitar el traslado de pasajeros para personas con movilidad reducida en aeropuertos.

Pese al período de fuertes pérdidas tras 2020, MiTaxi ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos, y no solo eso, sino que ha sabido mejorar puntos clave para salir con más fuerza de esta situación, que como muchos, no esperaba.

MiTaxi.net - Transfers y vehículos con chófer en España

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#RETO4004 con "Inútiles al volante" Vuelta a España con un microcoche Ligier JS60 Suv Extreme

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Con esta acción, se quiere demostrar la utilidad, fiabilidad y el potencial de los microcoches Ligier


Guillermo García Lázaro y Alejandro Wagenseil, “Inútiles al volante”, son dos jóvenes que se han propuesto demostrar la utilidad, fiabilidad y el potencial de los microcoches Ligier, así como la capacidad y responsabilidad de los adolescentes de 16 años, desmintiendo mitos y falsos rumores.

¿Su reto? Lograr el récord mundial de distancia recorrida en un cuadriciclo ligero en un solo viaje, en total 4004 kilómetros en 14 días, en un recorrido por España.

Aficionados al motor, los viajes y las aventuras, estos dos chicos han diseñado la ruta, y han logrado llamar la atención de Ligier España, su patrocinador oficial, así como de otros colaboradores. Su periplo se podrá seguir a través de su cuenta en instagram @inutilesalvolante así como en la de @Ligiermicrocar España.

El modelo: Ligier JS60 Suv Extreme
Con un diseño inédito, atrevido y audaz, el nuevo SUV de Ligier, el JS60 Sport Ultimate presenta líneas aerodinámicas y elevadas y está equipado con todas las prestaciones. Sus especiales características proporcionan comodidad de conducción y un estilo deportivo que resistirá el paso del tiempo.

Además de su amplitud, de ofrecer el máximo confort y de contar con los dispositivos habituales de los vehículos de la marca, el Ligier JS60 Suv Extreme proporciona una mayor seguridad con puertas reforzadas, frenos de disco delanteros y traseros, fiabilidad en carretera certificada, dirección asistida con tecnología exclusiva, doble limpiaparabrisas único en el mercado que contribuye a una visibilidad óptima, y luz diurna automática Led que proporciona una iluminación eficaz con la máxima eficiencia energética.

La ruta: 14 días recorriendo España
La ruta comenzará el 10 de agosto en Madrid y terminará de nuevo en esta ciudad el día 23. Durante este tiempo está previsto que el equipo Ligier pase por Burgos, Vitoria, Guecho, Santander, Oviedo, Lugo, La Coruña, Santiago, Sanxenxo, León, Salamanca, Cáceres, Sevilla, El Puerto Santa Maria, Tarifa, Sotogrande, Ronda, Marbella, Málaga, Almería, Mojácar, Campoamor, Alicante, Denia, Valencia, y San Clemente.

Ligier Microcar
Ligier automóviles capitaliza sus 20 años de experiencia en el deporte del motor en desarrollar microcoches. Esta experiencia la pone en práctica en la fábrica que tiene en Vichy (Francia) utilizando técnicas de fabricación vanguardistas que le sitúan como líder en I+D dentro del sector del cuadriciclo. Ligier Group prioriza la seguridad y el confort en el desarrollo de sus vehículos. Su objetivo final es la protección de sus usuarios de la forma más óptima, habiendo sido el primer fabricante de cuadriciclos sin carnet en incorporar el airbag. En la actualidad, la marca lidera el mercado de los cuadriciclos ligeros en el territorio español, donde cuenta con más de 80 concesionarios.

Más información: https://ligier.es

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AleaSoft: En el inicio de agosto continúan las subidas en los mercados eléctricos europeos, de gas y CO2

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En la primera semana de agosto volvieron a subir los precios en la mayoría de mercados eléctricos europeos spot y de futuros. El 10 de agosto se alcanzó un récord histórico de precio diario de 111,88 €/MWh en el mercado MIBEL. Sin embargo, durante el fin de semana se registraron valores negativos en algunos mercados. Los futuros del gas TTF marcaron un nuevo máximo histórico y los del CO2 superaron los 56 €/t. La producción eólica y solar bajó en la mayoría de mercados al igual que la demanda eléctrica


Producción solar fotovoltaica y termosolar y producción eólica
La producción solar descendió durante la semana del 2 de agosto en la mayoría de mercados europeos respecto a la semana anterior. En los mercados de Alemania, Francia y Portugal se registraron caídas que fueron de hasta un 14% en el caso del mercado alemán. Por otro lado, en España e Italia hubo incrementos del 2,5% y 9,2% en este período.

Para la semana del 9 de agosto, se espera que la producción solar se recupere en Alemania e Italia y que disminuya en España, según las previsiones de AleaSoft.

En cuanto a la producción eólica, hubo una disminución en la mayoría de mercados durante la semana del 2 de agosto. En España la producción bajó un 16%. En Alemania y Portugal también descendió la generación con esta fuente renovable, con caídas del 36% y 12% respectivamente. Italia fue el mercado que registró el mayor aumento, el cual fue de un 48%.

Para la semana del 9 de agosto, las previsiones de producción eólica de AleaSoft indican que habrá disminuciones en la mayoría de mercados de Europa excepto en Alemania.

Demanda eléctrica
La demanda eléctrica durante la semana del 2 de agosto cayó en la mayoría de mercados de Europa respecto a la semana precedente. Se registraron bajadas como la del 10% de Italia y del 7,0% de Francia, que estuvieron favorecidas por la disminución de las temperaturas medias respecto a la semana anterior además de por el descenso de la laboralidad por las vacaciones de verano. En el resto de mercados los descensos estuvieron entre el 1,9% y 4,9%, excepto en el mercado belga donde la demanda aumentó un 1,6%.

Para la segunda semana de agosto, las previsiones de demanda de AleaSoft indican que se registrarán recuperaciones en la mayoría de los mercados europeos.

Mercados eléctricos europeos
En la primera semana de agosto los precios promedio de la mayoría de los mercados eléctricos europeos subieron respecto a los de la semana anterior. El mayor aumento se registró en el mercado EPEX SPOT de Bélgica y fue de un 14%, seguido por el incremento del mercado EPEX SPOT de Alemania, del 12%. Los únicos mercados donde los precios descendieron fueron el mercado IPEX de Italia y el mercado EPEX SPOT de Países Bajos, con bajadas del 1,6% y 2,6% respectivamente. En el resto de los mercados, los precios se incrementaron entre el 1,1% del mercado EPEX SPOT de Francia y el 6,1% del mercado MIBEL de España y Portugal.

En la semana del 2 de agosto, el precio promedio semanal más alto fue el del mercado N2EX del Reino Unido, de 119,62 €/MWh, seguido por el promedio del mercado IPEX de Italia, de 106,79 €/MWh. Por otra parte, el mercado Nord Pool de los países nórdicos fue el de menor precio, de 54,77 €/MWh, seguido por el mercado EPEX SPOT de Francia con un precio promedio de 58,77 €/MWh. En el resto de los mercados, los precios estuvieron entre los 61,79 €/MWh del mercado EPEX SPOT de Bélgica y los 94,90 €/MWh del mercado MIBEL de España y Portugal.

En el período analizado los precios diarios oscilaron entre los ‑3,19 €/MWh del domingo 8 de agosto en el mercado EPEX SPOT de Bélgica y los 139,91 €/MWh del lunes 2 de agosto en el mercado N2EX, siendo este el precio diario más alto para este mercado desde la primera quincena de 2021. En el mercado EPEX SPOT de los Países Bajos se registró el segundo y tercer precios diarios más altos desde febrero de 2012, de 98,67 €/MWh y 96,35 €/MWh en los días 4 y 3 de agosto respectivamente.

En cuanto a los precios diarios del mercado MIBEL de España y Portugal, el lunes 9 de agosto se volvió a romper el récord de precio más elevado de la historia del mercado con 106,74 €/MWh, superando al que se registró el miércoles 21 de julio de 106,57 €/MWh. Pero este récord tuvo poco recorrido, porque el martes 10 de agosto volvió a ser superado al registrarse un precio promedio de 111,88 €/MWh.

En el caso de los precios horarios, durante la primera semana de agosto se alcanzaron precios negativos en algunas horas en los mercados EPEX SPOT de Bélgica, Países Bajos, Francia y Alemania. En el caso del mercado de Bélgica se obtuvieron precios negativos en las horas 4, 5, 16 y 17 del viernes 6 de agosto y durante 17 horas del domingo 8 de agosto, con valores entre ‑0,17 €/MWh y ‑70,00 €/MWh. En el mercado EPEX SPOT de Francia los precios negativos fueron en las horas de la 4 a la 7 y en la hora 16 del viernes 6 de agosto y entre la hora 4 y la 19 del 8 de agosto, con valores entre ‑0,02 €/MWh y ‑63,03 €/MWh. En el mercado de Alemania los precios negativos fueron entre las horas 8 y 18 del domingo 8 de agosto y en los Países Bajos se registró el cuarto precio más bajo desde el 2011, de ‑63,03 €/MWh en la hora 15 del 8 de agosto. En este mercado se registraron ese día 9 horas con precios negativos entre las horas 9 y 17. En los mercados de España y Portugal no se alcanzaron valores negativos pero el sábado 7 de agosto se registró un precio de 0,90 €/MWh en la hora 17. Estos precios horarios bajos y negativos se produjeron en días donde la demanda eléctrica fue menor al ser fin de semana y la producción renovable fue alta.

Durante la semana del 2 de agosto el incremento de los precios del gas, del carbón y de los derechos de emisión de CO2 favoreció el incremento de los precios en los mercados eléctricos europeos, a pesar de presentarse una menor demanda eléctrica durante este período. A este comportamiento también contribuyó la caída en el conjunto de la semana de las producciones eólica y solar en gran parte de Europa.

Las previsiones de precios de AleaSoft indican que para la semana del 9 de agosto los precios continuarán aumentando en la mayoría de los mercados europeos, favorecidos por el incremento de la demanda eléctrica, por una menor producción eólica en gran parte de Europa y por el clima de precios altos en los mercados de combustibles y CO2.

Futuros de electricidad
Los precios de los futuros de electricidad europeos para el próximo trimestre subieron de forma generalizada durante la primera semana de agosto. En los mercados NASDAQ e ICE de los países nórdicos los precios de cierre subieron entre las sesiones del 30 de julio y 6 de agosto un 9,6% y un 10%, siendo estos los mayores incrementos. En el mercado EEX de España el aumento fue de un 8,4% y en el mercado OMIP de España y Portugal de un 7,9%, mientras que en el mercado EEX de Francia el precio creció un 7,2%. En el resto de los mercados el aumento en los precios osciló entre el 3,8%.y el 6,9%

Los precios de cierre de los futuros de electricidad para el año 2022 también aumentaron el viernes 6 de agosto en todos los mercados analizados en AleaSoft con respecto al viernes 30 de julio. Al igual que en el caso de los futuros para el próximo trimestre las mayores subidas se registraron en los mercados NASDAQ e ICE de los países nórdicos, con un aumento del 9,3% y el 10% respectivamente. También se registraron altos incrementos de los precios para este producto en los mercados EEX e ICE de Reino Unido, cerrando el pasado viernes 6 de agosto un 9,0% por encima de la sesión del 30 de julio. En el resto de los mercados el aumento en los precios estuvo entre el 5,4% y el 7,7%.

Brent, combustibles y CO2
El lunes 2 de agosto, los futuros de petróleo Brent para el mes de octubre de 2021 en el mercado ICE registraron un precio de cierre de 72,89 $/bbl. Este precio fue un 1,1% menor que el del lunes anterior. En general durante el resto de la semana los precios bajaron y cerraron en 70,70 $/bbl en la sesión del viernes 6 de agosto.

Esta bajada de los precios del Brent se asocia en buena medida a las preocupaciones por un nuevo confinamiento en China ante un nuevo repunte de la pandemia. China es el segundo mayor consumidor de petróleo del mundo y el primer importador, por lo que la una reducción de su demanda afectaría notablemente los precios del mercado.

En cuanto a los futuros de gas TTF en el mercado ICE para el mes de septiembre de 2021, el lunes 2 de agosto alcanzaron un precio de cierre de 42,15 €/MWh. Este precio fue un 14% superior al del lunes anterior. El martes se registró una bajada y en el resto de sesiones los precios continuaron subiendo hasta cerrar el viernes 6 de agosto en 43,12 €/MWh que es el precio más alto registrado por este producto al menos desde octubre de 2013.

Estas nuevas subidas de los precios del gas se deben fundamentalmente a la bajada en los suministros desde Rusia. Esta disminución del flujo desde Rusia ocurrió a causa de un incendio reportado en una planta de procesamiento de gas.

Por lo que respecta a los precios de los futuros de derechos de emisión de CO2 en el mercado EEX para el contrato de referencia de diciembre de 2021, el lunes 2 de agosto alcanzaron un precio de cierre de 54,44 €/t. Este precio fue un 2,4% mayor al del lunes anterior. Durante la semana, salvo el martes, continuaron sucediéndose los incrementos en los precios, aunque sin llegar a los máximos de inicios de julio. El viernes 6 de agosto el precio de cierre de la última sesión de la semana fue de 56,65 €/t.

Los precios del carbón API 2 para septiembre de 2021 se situaron en 136,50 $/t el lunes 2 de agosto, precio que representa un incremento del 6,3% respecto al lunes 26 de julio. Al igual que en el resto de productos analizados, el martes registró una bajada, mientras que el resto de días de la semana tuvo un crecimiento que terminó por cerrar en un precio de 140,55 $/t el viernes 6 de agosto, cifra que representa el máximo de este producto desde octubre de 2008.

Análisis de AleaSoft sobre las perspectivas de los mercados de energía en Europa
Los precios récord que se están alcanzando desde la primavera en los mercados eléctricos, de gas y de CO2 ponen de manifiesto la necesidad de contar con una estrategia de compraventa de energía basada en la diversificación, que permita cubrir los riesgos de precios de mercado y aprovechar las oportunidades que se produzcan. Para ayudar en este sentido, en AleaSoft se están realizando promociones especiales de los servicios de previsiones de precios de los mercados eléctricos europeos en los distintos horizontes, corto, medio y largo plazo.

El próximo webinar organizado por AleaSoft contará con la participación de ponentes invitados de Deloitte. Se realizará el 7 de octubre y los temas a abordar serán el análisis de la evolución de los mercados de energía con una perspectiva interanual, desde octubre de 2020 cuando se realizó el anterior webinar con la presencia de ponentes de Deloitte, la financiación de los proyectos de energías renovables y la importancia de las previsiones en las auditorías y en la valoración de carteras.

Para más información, es posible dirigirse al siguiente enlace: https://aleasoft.com/es/inicio-agosto-continuan-subidas-mercados-electricos-europeos-gas-co2/

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101 Cachimbas afianza su posición en el sector con la apertura de una de las tiendas de cachimbas más modernas de España en Almería

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1001 Cachimbas es la tienda nº1 de cachimbas, shishas y accesorios en España. Disponen de las tiendas de cachimbas más modernas de España y de la tienda online www.1001cachimbas.es número uno de ventas en España y Portugal


1001 Cachimbas tienda nº 1 en venta de cachimbas, shishas y accesorios en España, inauguró el mes pasado una de las tiendas de cachimbas más moderna del mundo en Almería, la tienda se encuentra muy cerca del puerto de Almería en el Paseo de Almería, 79, Local 1. Los responsables de 1001 Cachimbas comentan que la nueva tienda de cachimbas de Almería puede ser actualmente la mejor tienda de cachimbas del mundo. Una tienda muy amplia y muy moderna donde los clientes pueden encontrar los últimos modelos de cachimbas y accesorios al mejor precio, además disponen de modelos económicos y de cachimbas premium. Tienen la cachimba adecuada para cada cliente.

Un plus de sus tiendas de cachimbas es que cuentan entre sus empleados con expertos reputados en el mundo de la cachimba.

Iniciaron su andadura en Sevilla y actualmente cuentan con 3 tiendas en Sevilla, Granada y Almería. Tras la apertura en Almería, 1001 Cachimbas tiene pensado abrir 5 nuevas tiendas entre 2021 y 2022.

Aunque no se sabe con exactitud quién inventó la cachimba, se le atribuye su creación a un médico de la corte del mogol Akbar, llamado Abu-l-Fath Gilani, el cuál advirtió sobre los daños a la salud que se producían al fumar tabaco, el cual se hizo muy famoso entre las personas nobles de la India. Después de varias observaciones, creó un dispositivo que permitía que el humo pasara a través del agua con la finalidad de purificarlo y que este no causara tanto daño como lo hacía el tabaco.

En muy poco tiempo y con tanta popularidad entre la gente noble, la cachimba o shisha se convirtió en un instrumento por excelencia para fumar, además de ser un símbolo de la alta burguesía. No obstante, para que este invento fuese necesario, había que tener en cuenta el uso del tabaco en el continente europeo y asiático, ya que este es de origen americano y fue en 1942, durante el primer viaje de Cristóbal Colón cuando el tabaco se dio a conocer en Europa.

En los últimos años la cachimba ha tenido un crecimiento exponencial en España y en el resto del mundo. En 1001 Cachimbas venden a España, Portugal, Francia y Reino Unido y van ampliando poco a poco su radio de acción.

1001 Cachimbas además de disponer de todos los modelos de todas las marcas de cachimbas, disponen de todos los modelos y marcas de cazoletas y accesorios de cachimbas y shishas.

En sus tiendas de cachimbas encontrarás todos los modelos de todas las marcas, como: 1001 SHISHAS, 3D SAPIENS, AEON, AL-MANI, ALADIN, ALPHA HOOKAH, AMAZON, AMY DELUXE, APPLE ON TOP, B2 HOOKAH, BABYLON, , BLACK COCO, BLAZN, BSV, CAESAR, COCO BRICO, COCO SOUL, CP, DEVIL SMOKE, DSCHINNI, DUD, EL BADIA, EL KEYIF, EL NEFES, EMBERY, FARIDA, GENESIS, GKU, HC, HOOKAH FLAME, HOOKAH JONH, HOOKAHLAND, JAPONA, KALOUD, KAYA SHISHA, KHALIL MAAMOON, KHALIL MAMOON, KING COCO, KS, MANI SULTAN, MASON SHISHAWARE, MIG, MOB, MR SHISHA, MR WOOD, MS MASHISHA, MYA, OCTOPUZ, ODUMAN, PREDATOR, QUASAR, SAHARA SMOKE, SAPHIRE, SHISHABUCKS, SKULL, STARBUZZ, STEAMULATION, SWORD HOOKAH, TAHTA, TOM COCOCHA, UNITY, WERKBUND, WOOKAH,...

En su tienda online 1001 Cachimbas.es se podrá comprar: cachimbas modernas, cachimbas premium, cachimbas de lujo, cachimbas caras, cachimbas baratas, cachimbas buenas, cachimbas grandes, cachimbas portátiles, cachimbas eléctrica, cachimbas de 4 mangueras,...

Una de las claves del éxito de 1001 Cachimbas, comenta su gerente Sonsoles Gil, es que son los primeros en poner a la venta los nuevos modelos de cachimbas y accesorios. Además debido a su alto volumen de ventas ofrecen los mejores precios del mercado enviando los pedidos gratis al día siguiente.

Si se necesita consejos y trucos sobre cachimbas y accesorios se puede seguir su blog (https://ift.tt/3lOWkTl), sus redes sociales @1001cachimbas y su canal de youtube https://www.youtube.com/team1001.

Vídeos
Cómo preparar una cachimba a nivel experto.

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ILERNA Madrid, la apuesta para el éxito profesional

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El centro líder de la FP abre un macrocentro formativo en Madrid en un momento en que la Formación Profesional se encuentra en pleno crecimiento. ILERNA Madrid, que ha ampliado el catálogo de ciclos de FP, ofrece una formación basada en las necesidades reales del mercado laboral y de la sociedad


La Formación Profesional está experimentando un auge sin precedentes. Tras años relegada a un segundo plano, hoy es una de las opciones formativas con más demanda por su conexión con la realidad del mercado laboral y su rápida respuesta a las necesidades de las empresas. ILERNA, centro líder de la FP en España, se encuentra en pleno proceso de expansión con el objetivo de incrementar su presencia en España y contribuir a incrementar las opciones formativas en el país. Con este objetivo, ILERNA ha abierto recientemente un macrocentro formativo en la calle Julián Camarillo 4C de Madrid con unas instalaciones de más de 4.000 metros cuadrados dotadas con equipos profesionales y herramientas de última tecnología. "Nuestro objetivo es contribuir a una mayor empleabilidad de nuestros alumnos a través de una formación de calidad, muy dinámica y práctica y desarrollada en un entorno de trabajo real ", explica Jordi Giné, CEO de ILERNA Online.

En los últimos cinco años el número de estudiantes de FP ha incrementado un 18,6%, según el último estudio del Ministerio de Educación y FP sobre el curso 2019-2020. El auge de la FP obedece a varios motivos: Es una formación muy enfocada al desarrollo de profesiones concretas, se imparte en distintas modalidades y la variedad de ciclos es tan amplia que abastece las necesidades de los distintos sectores profesionales. Y todo ello hace que los índices de empleabilidad de los titulados de FP crezcan año tras año.

El contexto de pandemia también ha motivado que el interés por la FP se haya disparado, sobre todo, entre aquellas personas que han tenido que cesar su actividad laboral y han visto en la formación una salida para reinventarse. Otro aspecto que ha puesto de manifiesto la pandemia es el creciente interés por estudiar formaciones del ámbito sanitario, un sector que ha desarrollado un papel crucial en el último año y cuyas expectativas laborales crecen sin parar. "Somos muy conscientes de que la mejor herramienta para hacer frente a una crisis es la formación. Por ello, hemos apostado fuerte por ampliar nuestra presencia en España a través del nuevo centro ILERNA Madrid e incrementar nuestra oferta formativa con el objetivo de satisfacer las necesidades formativas de la sociedad", añade Giné.

Y es que la ampliación de la sede de ILERNA Madrid ha permitido incrementar las FP que ofrecerá, pasando de 4 a un total de 16 de distintas familias como informática, administración o comercio y marketing. Pero si hay un sector que destaca sobre el resto es el de la Sanidad, que representa la mitad de la oferta formativa de ILERNA Madrid, con nuevos ciclos como Radioterapia y Dosimetría, Laboratorio Clínico y Biomédico y Audiología Protésica. Sin lugar a duda, un paso que hace al frente el centro líder de la FP para dar una respuesta a las nuevas necesidades de la sociedad.

El plazo de matrículas de ILERNA Madrid está abierto y la matrícula se puede formalizar presencialmente en el nuevo centro o en la web www.ilernamadrid.com.

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Repara tu Deuda Abogados cancela 71.461€ en Zaragoza (Aragón) con la Ley de Segunda Oportunidad

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Los abogados de referencia en la Ley de la Segunda Oportunidad tramitan la mayoría de los casos gestionados desde el año 2015


El Juzgado de Primera Instancia nº17 de Zaragoza (Aragón) ha dictado Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) en el caso del matrimonio formado por IF y RM, quedando exonerados de una deuda de 71.461 euros. El caso lo ha tramitado Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad. VER SENTENCIA.

“Con la crisis inmobiliaria -explican los abogados de Repara tu Deuda- él redujo sus ingresos a la mitad. Los gastos, sin embargo, eran los mismos. quisieron refinanciar pero no pudieron hacer mucho. La deuda fue creciendo y no tenían más salida que ir pagando. Al final, como no pudieron hacer frente a la deuda generada, solicitaron información a Repara tu Deuda abogados para salir de la situación y ahora ya están exonerados”.

La Ley de Segunda Oportunidad entró en vigor en España en 2015. A pesar de que todavía hay cierto desconocimiento acerca de su existencia, cada vez son más las personas que intentan acogerse a esta legislación para cancelar las deudas que han contraído para empezar desde cero una segunda vida.

Acudir a un despacho de abogados profesional y especializado es clave para triunfar en el proceso. En este sentido, contar numerosos casos de éxito que se puedan demostrar con sentencias es fundamental para tener certeza de haber elegido correctamente.

Tal como explica Ana Isabel García, abogada directora del despacho, “nuestros casos pueden ser consultados en nuestra página web, disponibles para cualquier persona que esté interesada en conocer los detalles de las sentencias”. Repara tu Deuda Abogados cuenta con un 100% de éxito en los casos tramitados.

Hay que decir que Repara tu Deuda Abogados es el despacho de abogados que más casos ha llevado en España. En estos momentos, ha logrado la cancelación de la deuda de más de 450 particulares y autónomos. Esto significa una cifra superior a los 50 millones de euros de deuda exonerada.

Bertín Osborne es la nueva imagen de la empresa y colabora con el despacho de abogados para que la ley llegue a más personas. “Es muy importante contar con rostros conocidos que difundan esta ley que puede ayudar a tantísimas personas que se encuentran arruinadas y que pueden empezar una segunda vida”, afirma Ana Isabel García, abogada directora del despacho.

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Curso de Revit para desempleados, de la mano de Espacio BIM y el SNE

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Curso de Revit para desempleados, de la mano de Espacio BIM y el SNE

La consultora especializada en metodología BIM se alía con el Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare para ofertar una formación online especializada en Certificación Energética o 6D Profesional dirigida a personas sin conocimientos previos ni relacionados con Revit; 84 horas de inmersión desde cero para dominar el software de BIM y sacar partido a todas sus ventajas


La consultora Espacio BIM -espacioBIM.com- se ha aliado con el SNE (Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare) para ofertar una formación online especializada en Certificación Energética o 6D Profesional con Revit, que se impartirá este año entre el 16 de agosto y el 17 de diciembre.

Dirigido en especial a desempleados, a profesionales y estudiantes de arquitectura, ingeniería, delineación o diseño, y, en general, a personas sin necesidad de titulación ni de conocimientos previos de Revit, ya que se empieza de cero, este curso de 84 horas y sin coste alguno para personas desempleadas garantiza un dominio del software estrella de BIM y la posibilidad de sacar partido a todas sus ventajas. Como menciona la consultora especializada Espacio BIM, BIM o Building Information Modeling es una metodología de trabajo colaborativa para la concepción y gestión de proyectos de edificación y obra civil que centraliza toda la información de un proyecto (geométrica o 3D, tiempos o 4D, costes o 5D, ambiental o 6D, y mantenimiento o 7D) en un único modelo digital desarrollado por todos sus agentes.

Adquirir los conocimientos necesarios para crear y maquetar el modelo BIM arquitectónico de proyectos de construcción, así como para generar el modelo energético de edificios terciarios y residenciales con la Herramienta Unificada LIDER CALENER (HULC) del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, son los principales objetivos de este curso de Certificación Energética, con una metodología muy flexible, ya que las clases son grabaciones que los alumnos-usuarios pueden ver a su ritmo. Conforme avancen, además, podrán colaborar en distintos proyectos reales, adaptados a cada alumno, desde un ordenador profesional, en la nube, y con la motivación de tener un feedback de su trabajo.

La inscripción al curso puede realizarse a través del enlace https://administracionelectronica.navarra.es/EmpleoFormate.Internet/AccionFormativa?id=11379 o llamando al Servicio Navarro de Empleo. Las personas interesadas pero que no resulten seleccionadas para esta convocatoria y quieran realizar un primer acercamiento a la metodología BIM y al software más utilizado por las empresas para implementarla en sus flujos de trabajo, Revit, encontrarán una muy buena opción en el ‘Curso gratis de introducción a Autodesk Revit Architecture’, una formación en línea y gratuita desarrollada también por Espacio BIM.

Después de completar este Curso Revit seguro que se querrá continuar en Espacio BIM para despegar profesionalmente, porque son los únicos que pueden presumir de mantener una valoración de 5 estrellas en Google LLC tras muchos años. Funcionalidad, flexibilidad y eficacia desde el entretenimiento y siendo siempre fiel al trabajo en proyectos reales. Es lo que ofrece la metodología e-learning de Espacio BIM en sus diferentes programas de formación online. Cursos BIM en los que los usuarios cuentan con el apoyo y la orientación de experimentados arquitectos e ingenieros a la vez que forman parte de historias de ficción que hacen el aprendizaje muy ameno y divertido.

Y es que el motor de estas formaciones es la técnica de la gamificación, basada en el juego y presente en todos los cursos de la consultora internacional, y en especial en el más exitoso de todos sus programas: el Máster BIM Manager Internacional (+VR), que da acceso a la obtención de dos certificados con reconocimiento internacional; un programa destacado por medios como ‘ABC’ como “el máster mejor valorado del mercado”, y del que forman parte los dos módulos del Curso de Revit desarrollado por Espacio BIM. Una oportunidad para no perdérsela.

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lunes, 9 de agosto de 2021

Los bañadores: Los mejores aliados por Bañador.top

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Cuando se acerca el verano y las épocas calurosas, el mejor amigo de cualquier persona, es un bañador


Los bañadores son completamente indispensables para disfrutar de las vacaciones en una alberga o playa.

Una de las cosas positivas de los bañadores, es su versatilidad y la cantidad de modelos en los cuales los mismos están disponibles. Sin importar el tamaño, medida o estilo de la persona, siempre es posible encontrar el bañador adecuado.

No obstante, pocos conocen cómo escoger un modelo que se adapte al tipo de cuerpo. Asimismo, poco se conoce acerca de todos los modelos de trajes de baño que existen. En Bañador.top. se especificarán.

¿Qué es un bañador?
Un bañador es una prenda de vestir, especialmente confeccionada para poder sumergirse al agua. Los materiales más utilizados son la licra y el nylon.

¿Cómo elegir un bañador perfecto?
Todos los cuerpos merecen mostrarse en la playa, y de acuerdo al tipo de cuerpo de la persona, se pueden recomendar modelos increíbles.

Estatura pequeña
La estatura pequeña no es algo que deba ser motivo de vergüenza. Ante ello, lo ideal es adquirir un bañador que favorezca la silueta y que, adicionalmente, cree la ilusión óptica de piernas más largas.

Un bañador que puede dar esa ilusión, son los enterizos altos de pierna. Si el bañador incorpora un escote pronunciado tipo “V" será mucho más favorecedor en mujeres. Por otro lado, los hombres deberían optar por un bañador para hombre corto, tipo bóxer. Es ideal evitar los shorts largos.

Estatura alta
Por otro lado, las chicas altas pueden optar por bikinis de 2 piezas. Los bañadores de 2 piezas otorgan más proporción al cuerpo, y algunos modelos dan la impresión de una silueta más pequeña.

Asimismo, los hombres que son muy altos pueden adquirir shorts de playa holgados.

Los shorts de playa holgados y largos, reducen visualmente la estatura. Es por ello que los hombres muy altos deberían utilizarlos para que el cuerpo en general pueda lucir mucho más proporcional.

Cuerpos con curvas
Se ha creído a lo largo del tiempo que las chicas con curvas o barriga deben utilizan un bañador de mujer enterizo. Si bien es cierto que el bañador enterizo estiliza la silueta, las chicas están en la libertad de usar lo que quieran siempre y cuando se sientas seguras de sí mismas. Por ende, todos los modelos son una buena opción.

¿Qué tipos de bikinis existen?

• Bañadores de 2 piezas.

• Bañadores de cuerpo entero.

¿Qué tener en cuenta al comprar un bañador?
Lo más importante es elegir un bañador que no transparente al mojarse. Al contrario de lo que se cree, algunas telas pueden transparentar. Lo ideal es elegir licra gruesa. También, factores como el precio y la durabilidad son aspectos a considerar.

¿Dónde adquirir un bañador?
El bañador se puede adquirir en tiendas por departamento, aunque también una buena opción es realizar la compra online. Existen muchas páginas destinadas a su venta, con una gran variedad de diseños y colores para toda clase de gustos.

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¿Eléctrico o híbrido? Claves para comprar un coche de segunda mano, según Malaga Car Ocasión

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En el pasado cuando alguien decidía que iba a comprar un coche la elección era sencilla, o era de gasolina o diésel. La mayor complicación era escoger la versión que llevara los extras y la potencia que se necesitará. Hoy con las diferentes opciones es más complejo, ¿o no? Se van a dar las claves para escoger sin equivocarnos, ¿conviene un coche eléctrico o debería buscar uno híbrido de gasolina o diésel?


Los gobiernos apuestan por el eléctrico sin dudarlo y ya han puesto fecha final a la fabricación de coches que utilicen gasolina o diésel. Será en 2035 cuando dejarán de venderse coches de combustión, por lo que aún estás a tiempo de decidir libremente.

Puntos de carga
En centros comerciales y supermercados es cada vez más común encontrar puntos de carga gratuitos, lo cual está muy bien e incentiva el uso del coche eléctrico, pero también será necesario disponer de un cargador en casa.

Si no tiene un punto de carga en casa o la posibilidad de poner uno en su propio garaje privado o comunitario, entonces puede olvidarse por ahora del coche eléctrico. Recargar el coche durante la noche es una de las ventajas de los coches eléctricos, ya que es cuando la energía es más barata.

Otro punto a tener en cuenta es que los cargadores rápidos son más caros que cargarlos en casa. Tardará menos en cargar su vehículo, pero su bolsillo lo acabará notando.

Consumo y gasto
Si se compara el consumo, sale ganando el coche eléctrico, aunque debe tener en cuenta que el desembolso para adquirir uno nuevo será mayor.

Recorrer 100 km en un eléctrico consume unos 18 kWh de media, dependiendo del modelo. Hacerlo en uno híbrido, de gasolina o diésel, puede rondar los 5 litros a los 100 kilómetros; algunos más y otros menos. Haciendo cuentas, puede parecer tentador, pero si hace uso de la carga rápida o ultrarrápida en sus trayectos, el ahorro es menor y el tiempo de espera al repostar se extiende.

Un coche eléctrico puede conllevar más gastos ocultos que no todo el mundo tiene en cuenta, como subscripciones para obtener un mejor precio de carga rápida o algunos incluso para desbloquear ciertos extras del coche; algo que va a comenzar a extenderse sin duda. Sin ir más lejos, Mercedes acaba de lanzar un paquete de suscripción anual, por el que las ruedas traseras de su nuevo EQS podrán llegar al máximo giro, ya que de serie vienen limitadas.

El precio de la electricidad puede que siga subiendo, aunque el precio de un coche eléctrico previsiblemente seguirá bajando, tanto en coches nuevos como de segunda mano, cuando los usuarios actuales decidan renovar sus vehículos.

Autonomía
En un coche híbrido o de combustión se incrementa el gasto en combustible, pero habrá que repostar de manera menos habitual, ofreciendo una mayor independencia.

Hay coches eléctricos que prometen hasta 770 km de autonomía, pero la compra de estos modelos es aún prohibitiva para muchos bolsillos. Los coches eléctricos más económicos suelen tener una autonomía menor a 300 kilómetros, lo que para un uso cotidiano puede ser suficiente.

Si lo que gusta es viajar o sentirse libre se buscará la máxima autonomía posible y un desembolso inicial mucho menor. No hay que descartar la opción de encontrar un vehículo en un concesionario de segunda mano en Málaga.

¿Coche eléctrico, híbrido o de combustión?
Un coche eléctrico puede salir rentable si se realizan muchos kilómetros al año; por ejemplo, para ir a trabajar diariamente a 50 kilómetros de casa.

Actualmente se pueden encontrar ofertas de coches de segunda mano en Málaga con muy pocos kilómetros. Si se quiere comprar un coche seminuevo y no gastar demasiado, es una opción a tener en cuenta, más aún cuando se puede recibir en casa sin gastos de envío y con total garantía.

Puede que sea de interés lo mejor de ambos mundos, un coche híbrido. Un vehículo popular es el Toyota C-HR de segunda mano, modelo líder en ventas, que se puede encontrar con 30.000 kilómetros o menos a muy buen precio, prácticamente a estrenar.

No hay una respuesta que se adapte a todos los consumidores, pero sí vehículos para todas las necesidades y gustos.

Fuente Comunicae



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Gran ceremonia inaugural del imponente museo de Neolith® en China

/COMUNICAE/

La multinacional española Neolith®, líder en la fabricación de piedra sinterizada, ha celebrado la inauguración de un espectacular y vanguardista museo en la ciudad de Hangzhou. Está situado en el distrito urbano de Binjiang, una zona donde se encuentran las sedes de algunos de los gigantes asiáticos del comercio electrónico, la industria automotriz y la tecnología como Alibaba, Geely, Dahua Technology o H3C


Experiencias espaciales
El museo ha sido concebido por Chen Lin y Cui Shu, dos maestros internacionales del diseño que han proyectado un espacio único y singular, poniendo de manifiesto las razones por las que la arquitectura moderna asiática se ha posicionado como una de las más innovadoras y de mayor recorrido en el mundo.

El museo de Neolith® se ha diseñado para ofrecer una experiencia espacial inmersiva a los visitantes. A lo largo de un recorrido donde las formas, las luces, los colores, las texturas y los materiales, modulan y crean una sucesión de experiencias 3D reales que inciden sobre todos los sentidos para crear una vivencia innovadora y futurista. El blanco y el negro son el binomio principal de un recorrido protagonizado por la combinación de materiales y formas, así como por el uso de múltiples recursos estéticos.

Inspirado en el concepto oriental de dejar fluir, el visitante abre su mente y se deja llevar a través de una sucesión de espacios donde Neolith® se proyecta a través de unas lamas marmóreas suspendidas e iluminadas con luz led, que marcan el recorrido y dividen los espacios, acompañando al visitante en un trayecto que finaliza en “la llegada”, culminando este aprendizaje experiencial de Neolith®.

El museo actúa como un laboratorio vivo que promueve una experiencia arquitectónica y espacial del visitante, más allá de la mera contemplación artística. Transmite unas cualidades y valores que definen nuevas tendencias apoyadas en la innovación, nuevos materiales y el diseño de vanguardia en base a líneas, planos, materiales y superficies puras y exentas.

Con un enfoque sostenible y altamente diferencial, en el destaca una piscina de forma alargada, alrededor de una pasarela de Neolith®, que junto al techo de acero inoxidable produce en el visitante un potente y atractivo reflejo del agua, creando un original efecto espejo.

También, ofrecerá periódicamente diferentes montajes orientados siempre a generar experiencias espaciales y arquitectónicas basadas en el diseño, la innovación y los materiales de vanguardia.

Evento del año
La inauguración del museo y la espectacular puesta en escena de la ceremonia reunió a centenares de invitados, con la presencia destacada de los arquitectos y diseñadores más famosos y reconocidos de China, grandes empresarios y personalidades políticas, artísticas y sociales.

“La apertura de este espacio único a la vanguardia del diseño y la arquitectura, es la apuesta más ambiciosa de Neolith hasta el momento en China”, comenta José Luis Ramón, CEO de Grupo Neolith®. “Junto con nuestro partner Techsize -añade- en apenas 10 años hemos situado Neolith como la marca de referencia, con presencia directa en más de 30 showrooms repartidos en las 21 ciudades del país más importantes”.

Para Leon Liang, CEO de Techsize, socio de Neolith® en China. “Este espacio será un bastión clave para la interacción y el intercambio profesional y comercial y fuente de inspiración de proyectos futuros, que aporten belleza, innovación y prestigio a la arquitectura y el diseño”.

Fuente Comunicae



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