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viernes, 17 de septiembre de 2021

Pacientes conectados: la telemedicina aprueba con nota ante la crisis sanitaria

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Pacientes conectados: la telemedicina aprueba con nota ante la crisis sanitaria

Con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Seguridad del Paciente, Telemedi pone de manifiesto el cambio de paradigma en las consultas de atención sanitaria y el avance de la tecnología en el sector para ofrecer un servicio de calidad que sitúa al paciente en el centro. Con siete años de experiencia y presencia en más de 20 países, la empresa llega a España para ofrecer soluciones avanzadas de salud digital gracias a su plataforma "plug&play" que incluye diferentes módulos de telemedicina


Tras la aparición del Covid-19 y el confinamiento, el sector sanitario ha tenido que hacer frente a nuevas necesidades de los pacientes, motivadas por la imposibilidad de acceso a las consultas físicas de atención primaria o a la priorización de las visitas en hospitales para evitar su colapso. Así, desde hace más de un año, la sanidad ha visto crecer el uso de servicios de telemedicina y asistencia en remoto, una tendencia que permanece en alza y que ha generado nuevas soluciones en el campo de la telemedicina.

En este contexto, Telemedi, socio comercial de confianza en las soluciones avanzadas de salud digital, llega a España con el objetivo de acercar la telemedicina a la sociedad de forma accesible y asequible para que las personas vivan de manera más saludable, y se sientan más seguras sin importar el lugar donde se encuentren.

Resulta innegable que la pandemia ha acelerado el proceso de digitalización de la medicina y el establecimiento de un modelo de atención virtual que sirve no solo para el diagnóstico sino también para la prevención. En este sentido, y en el contexto de la celebración del Día Mundial de la Seguridad del Paciente, la empresa busca ahora estrechar lazos con los agentes clave de este sector: doctores, aseguradoras, banca, empresas de asistencia o del sector sociosanitario, a las que acercar esta nueva revolución del sector sanitario y demostrar cómo la innovación en los servicios de telemedicina ha conseguido situar al paciente en el centro.

Para Telemedi, esto se consigue gracias al establecimiento de una plataforma sanitaria digital “Plug&Play” que permite un seguimiento continuo a los pacientes, mejorar la calidad asistencial, reducir costes y listas de espera, además de ayudar a reducir las tasas de inasistencia a las consultas y el retraso en las citas, o atender a quienes se encuentren en zonas de difícil acceso. En definitiva, una solución a muchas de las críticas de la atención primaria en el último año y medio donde los pacientes han demandado servicios más cercanos, rápidos y personalizados de los que la pandemia les ha privado.

De hecho, desde enero de 2020 (antes de la implosión del Covid-19), Telemedi ha visto como su servicio de consultas tele asistidas se ha incrementado en más de un 10% en todo el mundo. Los usuarios españoles ya han podido testar con éxito las soluciones digitales que ofrece la compañía y que abarcan desde recetas electrónicas, todo tipo de documentación e informes médicos 100% digitalizados, o el uso de Inteligencia Artificial para el triaje de síntomas.

Para Telemedi, alcanzar la satisfacción de los pacientes en el marco de la telemedicina es clave. “El desarrollo exitoso de la telemedicina en todo el mundo debe basarse en la cooperación: hay que crear una base sólida en la que prime la calidad para prestar un servicio que genere confianza en los pacientes. Es necesario que todos los actores involucrados (las compañías de seguros, los bancos, las empresas médicas y los gobiernos) compartan sus conocimientos y experiencia para promover las mejores soluciones”, señala Rafael L. Rodríguez González, Business Development Director en Telemedi España.

Un verano de consultas médicas a través de la pantalla
Si desde 2020 las cifras ya hablaban de un cambio de paradigma en la relación doctor-paciente gracias a la tecnología, el verano 2021 ha confirmado que la teleconsulta médica se ha convertido en un estándar del mercado, sobre todo en periodos vacacionales que implican salir de la rutina o realizar viajes turísticos.

En concreto, las principales consultas en remoto que han tenido lugar durante el último verano han sido las de Medicina General o Pediatría, hecho que ha permitido a los pacientes viajar con tranquilidad con sus hijos y poder contactar con un profesional médico sin importar el lugar en el que se encontraran y sin necesidad de visitar clínicas médicas físicamente.

No cabe duda de que la pandemia ha familiarizado a la población con los medios no presenciales para ponerse en contacto con los médicos, por lo que puede preverse una tendencia en el aumento de las teleconsultas con pediatras y médicos de cabecera para los próximos meses y que se reforzará durante las vacaciones navideñas, debido a la temporada de frío y a la persistencia del Covid-19.

Telemedi, digitalización de los seguros de salud
Con presencia en más de 20 países y con más de 100.000 consultas médicas remotas, Telemedi cuenta con una cartera de más de 500 doctores en su red médica. Gracias a la combinación de la experiencia multicultural con el poder de la tecnología, sus soluciones son utilizadas por un número cada vez mayor de pacientes en todo el mundo.

La empresa inició su actividad en España para poner a disposición de la sociedad las soluciones más innovadoras en el ámbito de la telemedicina gracias a una plataforma completamente personalizable, compatible con las normativas internacionales de protección de datos y que permite reducir costes y tiempos. Una plataforma hecha a la medida de los pacientes: intuitiva, con más de 10 idiomas disponibles y con un equipo profesional y enfocado en dar respuesta a las necesidades de sus pacientes.

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AleaSoft: Se están evidenciando los riesgos de depender de la importación de combustibles

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La causa de fondo de la situación actual de precios máximos históricos en los mercados eléctricos europeos es la dependencia energética que la Unión Europea tiene de las importaciones de gas. Paliar esta situación desventajosa requiere de una estrategia a largo plazo para el sector de la energía en Europa para llegar a autoabastecerse con energías renovables. Esta estrategia pone a España en una situación muy privilegiada


La situación actual de precios estratosféricos en los mercados eléctricos europeos pone de relieve el riesgo que supone para la Unión Europea tener una dependencia energética muy elevada de las importaciones. Importar gas, petróleo y carbón supone un desembolso semanal de miles de millones de euros, pero no solo eso, supone, además, estar totalmente a expensas de los países productores y exportadores y de los conflictos geopolíticos.

Esta dependencia energética no afecta solamente a los precios de los mercados de electricidad. También afecta de manera directa a los precios de los combustibles para el transporte (gasolina, gasóleo, queroseno, etc.) y, de manera indirecta, a los costes de la industria y de los consumidores electrointensivos.

Estrategia a largo plazo en el sector de la energía en Europa
Solucionar la situación de dependencia energética en Europa no es tarea fácil. Se debe hacer con una visión de largo plazo firme, robusta y que perdure. La solución a esta dependencia exterior son las energías renovables. Producir energía propia e, incluso, exportarla llevará a un futuro limpio y sin importación de energía ni combustibles fósiles.

Los gobiernos de la Unión Europea deben incentivar dos aspectos claves en esta estrategia a largo plazo. Por un lado, se debe potenciar el consumo de energías renovables en el transporte y la industria, dos de los sectores más emisores de gases de efecto invernadero. Y, por otro lado, se deben planificar y ejecutar las infraestructuras necesarias para la producción del principal vector de energía del futuro, el hidrógeno verde. En esta estrategia a largo plazo, es necesario empezar ya a crear infraestructuras para producir, transportar y consumir hidrógeno, que será el sustituto de los combustibles fósiles contaminantes que Europa importa a un alto coste.

La situación ventajosa de la península ibérica
En esta Europa descarbonizada, la península ibérica, y España principalmente, se encontrará en una situación muy privilegiada. La mitad sur de la península dispone del mayor recurso solar del continente que, en un futuro bien planificado, permitirá autoabastecerse de energía renovable y limpia y, además, poder exportar al resto de Europa.

Análisis de AleaSoft sobre las perspectivas de los mercados de energía en Europa
De esta necesaria visión a largo plazo necesaria para la estrategia en el sector de la energía se hablará en el próximo webinar organizado por AleaSoft para el 7 de octubre. Con este webinar, se reanuda la celebración de webinars mensuales, después del parón del verano, donde AleaSoft, junto con las empresas más importantes del sector de la energía en Europa, analizan los mercados de energía en Europa, su evolución y sus perspectivas a largo plazo.

En esta ocasión, participarán ponentes de la consultora Deloitte casi un año después del webinar realizado en octubre de 2020 con los mismos ponentes. En el encuentro de este año, se realizará una actualización de los temas tratados en aquella ocasión, relativos a la evolución de los mercados de energía europeos en el último año, la financiación de proyectos de energías renovables y la importancia de las previsiones en las auditorías y en la valoración de carteras.

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AleaSoft: El mercado se autorregulará si no se interviene

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Resumen de la entrevista de Pilar Sánchez Molina, de pv magazine España a Antonio Delgado Rigal, Doctor en Inteligencia Artificial, fundador y CEO de AleaSoft. Mientras consumidores aplauden las medidas del recién aprobado plan de choque, la gran patronal renovable APPA teme que se frene el desarrollo de proyectos y que se genere inseguridad jurídica de cara a la inversión. Antonio Delgado, CEO de AleaSoft Energy Forecasting, ha valorado la situación para pv magazine


El plan de choque aprobado el martes por el Consejo de Ministros para hacer frente al desbocado precio de la electricidad ha sido muy bien recibido por asociaciones de consumidores, pero otros sectores no han visto la medida con buenos ojos, y no solo las eléctricas.

La Asociación de Empresas de Energías Renovables (APPA) ha encendido las alarmas del sector al afirmar que la iniciativa pone en riesgo los proyectos. La patronal de renovables considera que podría llevar a los propietarios a tomar la decisión de paralizar temporalmente su actividad o denunciar los contratos de compraventa de energía, lo que, además, podría incrementar aún más el precio del pool. También afirma que podría afectar la viabilidad de proyectos en desarrollo. La patronal fotovoltaica, UNEF, ha dicho a medios nacionales que “está evaluando su contenido”, pero organizaciones como Tüv Süd afirman que “el alto coste energético derivado de la subida de la factura de la luz provocará una pérdida de competitividad de las empresas nacionales”.

pv magazine ha hablado con Antonio Delgado Rigal, CEO de AleaSoft Energy Forecasting, que ha valorado las medidas que incluye el plan de choque.

Al ser preguntado sobre si esas medidas tendrán realmente repercusión en los PPAs renovables y las plantas merchant, el entrevistado responde que muchas de las medidas anunciadas por el Gobierno no van a tener el impacto deseado en el precio del mercado eléctrico. La situación actual de precios estratosféricos en los mercados eléctricos europeos se enmarca en un contexto global de precios históricamente altos del gas. Una situación completamente fuera del alcance del Gobierno español e incluso de la Unión Europea.

Por otro lado, están los precios récord de los derechos de emisión de CO2. Este mercado de CO2 sí que es un tema europeo y la Unión Europea tiene los mecanismos a su alcance para moderar, parar y revertir esa subida de precios que está poniendo en riesgo la recuperación de la crisis. Es una cuestión de voluntad política.

Lo que se está viendo es que las medidas están siendo contraproducentes para las empresas del sector de la energía, incluso las renovables, que están viendo sus acciones caer en la bolsa en los últimos días y perdiendo la confianza de los fondos de inversión.

Sobre cómo se puede solucionar, Delgado Rigal comenta que el Gobierno debería centrarse en aquellas soluciones que están a su alcance: los impuestos y cargos en la factura de la luz y, a través de la Unión Europea, la bajada de los precios del CO2.

Medidas que intenten recortar ingresos a las plantas productoras serán muy contraproducentes en el corto plazo (caídas en bolsas de estas empresas y pérdida de confianza de los inversores) y en el largo plazo (inseguridad jurídica que ahuyentará a las inversiones estratégicas necesarias para la transición energética).

Y más allá de las medidas del Gobierno, los productores y grandes consumidores también deben tener estrategias para protegerse de los vaivenes de los precios del mercado. Una estrategia de gestión de riesgos robusta, bien planificada y bien ejecutada mitigará por completo el riesgo de precios de mercado e incluso permitirá beneficiarse de las situaciones ventajosas que se puedan dar. Para diseñar esta estrategia, que debe incluir un PPA, es necesaria una visión de precios de mercado a largo plazo.

Según Antonio nunca va a llover a gusto de todos (consumidores, eléctricas, empresas de renovables) todo el rato. Pero lo bueno que tiene el mercado es que se autorregula, si no se interviene, claro.

Es decir, si ahora no llueve a gusto de los consumidores es porque durante febrero de este año o durante buena parte de 2020 no llovió a gusto de los generadores con precios de los mercados por los suelos.

Lo que muestran los modelos de AleaSoft es que los precios en el largo plazo siempre se mantienen en equilibrio y que las fluctuaciones de precios en la mayoría de situaciones se van alternando. Esa situación de mercado en equilibrio a largo plazo es lo que da seguridad a los inversores y a los desarrolladores de plantas de energías renovables. Si se fuerzan medidas externas al propio mercado con la intención de impactar en los precios, lo que se está haciendo en el fondo es crear inseguridad jurídica que, en el largo plazo, e incluso en el medio plazo, tendrá un impacto opuesto al esperado.

Las únicas medidas que ven efectivas a la hora de paliar la situación actual de cara a los consumidores son todas aquellas medidas que están al alcance del Gobierno, como son todos los impuestos y cargos en la factura eléctrica. Y de cara al largo plazo, es necesaria la inversión en infraestructuras para la producción y transporte de combustibles limpios como el hidrógeno verde e incentivar su consumo para sustituir a los combustibles fósiles que se deben importar y que crean una costosa dependencia energética como se está viendo actualmente.

Teniendo en cuenta la situación de emergencia global por los precios del gas, Europa pudiera plantearse una moratoria temporal, suspendiendo los derechos de emisión de CO2 durante un año para los generadores eléctricos y para los grandes consumidores.

Para más información, es posible dirigirse al siguiente enlace: https://aleasoft.com/es/entrevista-pilar-sanchez-molina-pv-magazine-antonio-delgado-rigal/

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Bit2Me conquista la Puerta del Sol con una lona gigante con un mensaje que no pasa desapercibido

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Bit2Me conquista la Puerta del Sol con una lona gigante con un mensaje que no pasa desapercibido

Bit2Me despliega más de 300 carteles en puntos destacados de la capital mientras tiene lugar su ICO. La primera fase se completó en 59 segundos (5 millones €) y en la segunda fase se superó su propio récord al alcanzar los 7,5 millones en un 47 segundos. El martes 21 tendrá lugar la tercera fase en la que todavía se pueden programar compras de su utility token B2M desde https://ift.tt/3zQwcM6


Bit2Me, empresa española que ofrece servicios financieros tecnológicos basados en criptomonedas, ha desplegado una espectacular lona de 23 metros por 15 metros en la Puerta del Sol con la leyenda “Bitcoin: bienvenido a la república independiente de tu pasta”.

Con esta acción se completa la campaña publicitaria a pie de calle que durante los últimos días ha llenado Madrid con 300 carteles en los que se han podido leer diferentes y divertidos lemas, como “Vives en el año 12 después de Cripto”-en alusión al año del nacimiento del Bitcoin- o “A todos los carteristas de Madrid, lo sentimos”, haciendo referencia a los nuevos medios de pago digitales. Lugares tan emblemáticos de Madrid como la propia Puerta del Sol, Gran Vía, Plaza de España, Plaza de Colón, Paseo de Recoletos, Plaza de Castilla o Cuatro Caminos han sido elegidos para la campaña.

Bit2Me celebra de esta manera el contundente éxito de su ICO, con la que ha alcanzado más de 15 millones de euros a través de su token B2M. Los primeros 2,5 millones los logró en una venta privada previa celebrada a primeros de agosto. Solo unas semanas después, la primera fase de la ICO alcanzaba los 5 millones de euros -captados en solo 59 segundos-, mientras en la segunda se ha logrado 7,5 millones de euros en un 47 segundos. La tercera y última fase tendrá lugar el próximo 21 de septiembre.

Los propietarios de tokens B2M disfrutarán de diferentes beneficios, como descuentos de hasta el 90% en comisiones, mejores condiciones en los diferentes servicios asociados y gobernanza para decidir el futuro de la compañía en determinados aspectos. Aquellas personas que deseen participar en la ICO y en entrar en cola para recibir sus tokens pueden programar la compra mediante un formulario disponible en https://bit2me.com/es/token

Bit2Me ha protagonizado otras campañas con cartelería a pie de calle en otros países europeos como Italia, Portugal, Andorra o Mónaco, para dar a conocer herramientas que ayudan a la gestión de criptomonedas. Desde su Suite, Bit2Me ofrece más de 60 monedas virtuales, como Ethereum, Cardano, Polkadot, Uniswap o la propia Bitcoin. La plataforma está disponible en más de 80 países de todo el mundo.

Otros hitos
Bit2Me ha sumado en los últimos tiempos talento de reconocido prestigio en el sector tecnológico y financiero, como es el caso de Baldomero Falcones, que se une a la plataforma como Senior Advisor. Falcones ha sido chairman mundial de Mastercard entre 2002 y 2006 y presidente de FCC. Su objetivo es desarrollar el negocio de Bit2Me Card, que ofrece una tarjeta Mastercard de última generación conectada al mundo cripto para pagar en euros o monedas virtuales. También se encuentra en el equipo Zeeshan Feroz, ex CEO de Coinbase en Europa y Reino Unido. Su tarea es acompañar a Bit2Me en su ICO, la más grande hasta la fecha lanzada en España.

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Bybit Launchpad debuta listando tokens BIT

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Bybit, la popular plataforma para los amantes de las criptomonedas en todo el mundo, ha anunciado hoy su plataforma de lanzamiento de tokens, Bybit Launchpad. El primer lanzamiento que se realizará en Bybit Launchpad será el $BIT


Se presenta Bybit Launchpad
Bybit Launchpad está diseñada para ayudar a conectar proyectos de criptomonedas innovadores con usuarios interesados en participar en proyectos prometedores, brindando seguridad y confianza para ambas partes. Bybit Launchpad está abierto a los usuarios de Bybit que hayan completado el Nivel 1 de KYC, lo que garantiza el cumplimiento de los requisitos normativos locales.

"En Bybit nos sentimos inspirados y asombrados por el gran nivel de experimentación imaginativa en el espacio de las criptomonedas y por las personas con talento y comprometidas que trabajan por un mejor futuro de las finanzas", aseguró Ben Zhou, Cofundador y Director Ejecutivo de Bybit. "Con Bybit Launchpad, esperamos arrojar luz sobre proyectos prometedores y ayudar a llevar innovaciones revolucionarias a un público más amplio".

BIT pronto en Bybit Launchpad
BIT es el token nativo de BitDAO, una de las organizaciones autónomas descentralizadas (DAO) más grandes del mundo que tiene como objetivo asignar recursos financieros y de talento masivos para respaldar el crecimiento de las tecnologías DeFi. BitDAO cuenta con el apoyo de Peter Thiel, Founders Fund, Pantera, Dragonfly, Spartan, Alan Howard, Kain Warwick, SushiSwap y Polygon, entre otras.

Bybit es un promotor inicial de BitDAO y se ha comprometido a contribuir con 2.5bps de volumen de trading de futuros a la tesorería de BitDAO. Se prevé que la contribución, a tasas de 2021, supere los mil millones de dólares por año. El saldo de la tesorería de BitDAO asciende a más de 540 millones de dólares al 16 de septiembre de 2021.

El lanzamiento de BIT de Bybit incluirá recompensas y obsequios para los participantes.
Información sobre las promociones y eventos del lanzamiento de BIT y el Airdrop se actualizarán en el blog de Bybit.

Para obtener más detalles sobre Bybit Launchpad y los próximos lanzamientos de tokens, visite https://ift.tt/3CluMtU.

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Acerca de Bybit
Bybit es un exchange de criptomonedas establecido en marzo de 2018 que ofrece una plataforma profesional donde los traders de criptomonedas pueden beneficiarse de un motor de emparejamiento ultrarrápido, un excelente servicio al cliente y soporte multilingüe. La compañía ofrece servicios innovadores de spot trading y de derivados, productos de minería en la nube y DeFi, así como soporte de API, para clientes minoristas e institucionales de todo el mundo, y se esfuerza por ser el exchange más confiable.

Para obtener más información, visitar: https://www.bybit.com/es-ES/.
Para obtener actualizaciones, seguir las redes sociales de Bybit en Twitter y Telegram.

Sobre BIT y BitDAO
$BIT es el token nativo de BitDAO, una de las organizaciones autónomas descentralizadas más grandes del mundo. BitDAO se formó con la visión de nivelar el campo de juego económico para todo el planeta a través de la aceleración de la economía tokenizada descentralizada.

Página principal: https://www.bitdao.io/es

Para obtener actualizaciones, seguir las redes sociales de BitDAO en Twitter: https://twitter.com/Bitdao_

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Nace Kraz, la nueva consultora de Data Science y Analítica Avanzada del Grupo VIKO



ROIPRESS / ESPAÑA / TECNOLÓGICAS - VIKO, el primer holding independiente 100% capital español enfocado en Digital Marketing, lanza Kraz, su propia Consultora Analítica especializada en Data Science y Analítica Avanzada. De esta forma suma una nueva marca a su matriz de negocio, otorgando a sus clientes un servicio más completo y con capacidad de gran alcance en proyectos complejos de datos que los posicione de forma innovadora y estratégica.


Con clientes de la talla de Hero, Oxfam Intermon, Cepsa o Teka, entre otros, el grupo español suma ya 7 compañías del entorno del marketing digital y eCommerce.  A velocidad de crucero, durante el primer semestre de 2021 ha alcanzado una facturación de más de €10 millones y un incremento de margen del 23% con respecto al año anterior, ahora ha decidido apostar por la economía de datos. Así, arranca el último tramo del año lanzando la nueva consultora de Data Analytics y con una previsión de crecimiento continuo por tercer año consecutivo.

Pese a que VIKO ya  cuenta  con una división especializada en datos, perteneciente a Elogia - la agencia especializada en Digital Commerce – es muy consciente de la importancia de la economía de datos. Por ello, para completar su cartera de empresas y abarcar esta área más allá del campo de la  analítica web, CRO y el Business Intelligence crea Kraz.

Con esta nueva consultora, el grupo español de marketing digital da el salto fuera de su entorno nativo  y apuesta por llegar a todos los sectores de actividad con aplicaciones de Big Data, Advanced Analytics e Inteligencia Artificial (IA)  las cuales son casi infinitas y aplicables a todos los sectores.


Los datos como activo de negocio

Según el Instituto de Investigación Económica de Mercados McKinsey se calcula que a nivel global  los incrementos en productividad de la IA en todos los sectores se podrían producir un aumento de  la economía mundial  entre un 0,8% y un 1,4% del PIB global al año. 

Cada día se crean en Internet más de 2,5 billones de bytes de datos, y esta cifra crece de forma exponencial. Las empresas que sean capaces de localizar esta data para utilizarla a su favor serán aquellas que puedan garantizar su adaptabilidad y supervivencia a un entorno que evoluciona tecnológicamente a la velocidad de la luz.

Está claro que la relevancia de los datos en el mundo digital es más que palpable, sin embargo, a menudo olvidamos que otros sectores también se benefician enormemente de ello. A este respecto, Rubén Ferreiro, Presidente del Grupo VIKO señala; “el petróleo ya no es el recurso más valioso del mundo: son los datos y seguirán valorándose cada vez más. Día a día seguimos descubriendo nuevos y fascinantes usos en todo tipo de sectores, por ello desde VIKO ofrecemos un servicio integral que incluye proyectos complejos de datos, combinando un alto nivel de expertise técnico con una profunda comprensión de las necesidades de las marcas”.



Potencial de Crecimiento

El futuro del negocio digital en el mercado español es más que óptimo y se espera que no deje de crecer.  De hecho si se toman de referencia otros mercados más maduros  se puede observar que en el anglosajón  el volumen de negocio de este canal ya representa un 20% del total.  Incluso, en el caso de China ha superado el 50% de cuota de mercado, es decir, ya se compra más online que offline.

En este sentido, ahora el grupo español,  apuesta por continuar invirtiendo en su cartera de empresas a la vanguardia del sector. Y es que actualmente, la economía digital tiene un peso muy significativo en nuestro país. El año pasado, el volumen de negocio del eCommerce en España llegó a alcanzar los €51.600 millones y ya representa en torno al 5% del PIB.

El CEO del Grupo VIKO, Rubén Ferreiro, reconocido inversor en startups de éxito como Glovo, la fintech española Flanks, Payflow, Hubuc, Trioteca, Atani o Cobee. Rubén ha catapultado varias startups a grandes fondos de inversión como Ycombinator, y Kraz es su nueva apuesta de inversión en el mundo de Data Science y Advanced Analytics.

Al frente de Kraz se encuentran dos socios emprendedores: Joan Miró, director general, y Joaquim Coll, responsable de datos y operaciones. Ambos cuentan con una extensa trayectoria en el mundo del data, así como en el del emprendimiento. 

Por una parte, Miró, fue primer presidente de Insights + Analytics de España, asociación que representa a todo el sector de la investigación de mercados y data science. Quien anteriormente fuera e-commerce solutions director en Netquest  -proveedor de datos para los investigadores sociales y de mercados de todo el mundo- ya era una cara conocida dentro de VIKO.  En 1999, fue uno de los fundadores de la compañía pionera en el tratamiento de las bases de datos de emails en España, Consupermiso, y más tarde  Director del área de research de Elogia. Ahora vuelve de nuevo al holding para impulsar su negocio más allá del entorno del marketing digital de la mano de esta nueva compañía.

Según señala el ejecutivo; “Kraz nace para revelar el valor oculto tras los datos disponibles en las organizaciones, así  ayudamos a las empresas a ser más competitivas a partir de la explotación inteligente de sus fuentes primarias de datos”

Por su parte, Joaquim Coll, que dirigirá el Área de Operaciones como CDO, cuenta con una amplia experiencia como Lead Data Scientist, siendo el primer especialista en Data Science de eDreams en nuestro país, y fundador de Big Thing Analytics, consultora pionera en el ámbito del Customer Analytics.

Según este experto, “El elevado número de datos generados en la era de la Información, combinado con los avances en tecnologías de minería de datos y computación, hace que hoy en día la aplicación de la Inteligencia Artificial en la empresa tenga más sentido que nunca; desde Kraz llevamos esos modelos a las empresas para generar acciones que mejoren sus procesos”.


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BTS compra la española Netmind ampliando así su propuesta de valor a clientes en el área de la transformación digital y “agile”

  • BTS GROUP AB (publ.), -multinacional sueca líder global en la implementación de la estrategia a través de las personas-, ha adquirido Netmind SL., -consultora reconocida por su trabajo en la dimensión humana de la estrategia digital-, con el claro objetivo de acelerar el crecimiento y expansión a nuevos mercados de ambas consultoras. 

Henrik Ekelund, fundador y CEO de BTS Grupo  



ROIPRESS / ESPAÑA / EUROPA - Netmind, con oficinas en Barcelona y Madrid, y operaciones en EE.UU. y América Latina, tiene experiencia en acelerar la adopción de “agile” como nueva cultura, desarrollar las capacidades y el talento necesario para ser exitoso en la implantación de la estrategia digital, desarrollar las habilidades del equipo de tecnología y transformar la cultura de aprendizaje. 


En este sentido, la adquisición de Netmind permite a BTS reforzar significativamente su posición en España, alcanzando una cifra de facturación combinada de más de 10 millones de euros y con un equipo de profesionales de más de 100 personas. Con su enfoque en soluciones de transformación digital, la integración de Netmind en BTS permitirá maximizar el valor que el grupo aporta a sus clientes y les dotará de más recursos para reforzar su compromiso con la innovación y las nuevas formas de trabajo.

Con la integración en la familia BTS, Netmind podrá acelerar su crecimiento y expansión a nuevos mercados. “Estábamos buscando un socio para acelerar nuestro crecimiento nacional e internacional y, cuando nos reunimos con BTS, no tuvimos ninguna duda de que sería una combinación perfecta. También compartimos la misma visión sobre cómo ayudar a nuestros clientes a tener éxito en la implementación de su estrategia a través de las personas”, dice Aleix Palau, co-CEO de Netmind. 

"Estamos muy emocionados de dar la bienvenida a Netmind a nuestra familia", dice Henrik Ekelund, fundador y CEO de BTS Grupo. “Su enfoque en la transformación ágiles y digitales aporta importantes capacidades y servicios complementarios a nuestra cartera. Además, su espíritu emprendedor encaja perfectamente con nuestro ADN organizacional”

“Estoy deseoso que el equipo de Netmind se incorpore ya a nuestra organización; son personas fantásticas y grandes profesionales, compartimos los mismos valores y visión, y juntos podremos aprovechar las sinergias que acelerarán nuestro crecimiento. Será muy bueno para nuestros clientes, ya que seremos punteros en las transformaciones ágiles y digitales, combinando el potente IP de Netmind con nuestro enfoque y metodología para acelerar los cambios culturales”, dice Philios Andreou, presidente de BTS Other Markets. 

  • Esta adquisición permite a BTS reforzar su posición en España y los mercados de habla hispana en un inicio. 

Los dos propietarios-gerentes de Netmind, Aleix y Bernat Palau, seguirán comprometidos con Netmind/BTS durante un mínimo de cuatro años, para implementar y ejecutar la estrategia de integración y crecimiento.

“Estamos ansiosos por unirnos al Grupo BTS y estamos totalmente convencidos de que hemos encontrado el socio perfecto para maximizar el valor para nuestros clientes y para nuestra gente y acelerar así nuestro crecimiento”, dice Bernat Palau, co-CEO de Netmind. 

La estrategia de BTS en adquisiciones tiene como objetivo crear una base más amplia para el crecimiento orgánico futuro, mientras se consolida activamente en un mercado altamente fragmentado. A través de sus adquisiciones, BTS también busca servir a clientes nuevos y existentes, con servicios innovadores basados en la próxima generación de tecnologías digitales.



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HUMOR
-septiembre 2021-


MOMENTOS EVA PÍMEZ by KAPICUA.ES     ·     RESPUESTA SINCERA







 


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3M ayuda a las farmacias a su digitalización

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La pandemia por COVID-19 ha dejado clara la necesidad de adaptarse a las exigencias tecnológicas. Las empresas que lo han hecho no solo han salvado la crisis, sino que han aumentado su rentabilidad. Las farmacias no se deben quedar atrás. Con el fin de ayudar a los farmacéuticos a dar el salto a la digitalización, la empresa 3M ha organizado una formación para que puedan lanzarse al canal digital y conseguir mayor presencia en Internet, aumentando su ámbito de expansión y el número de clientes


El equipo de Farma de 3M ofrece a los farmacéuticos la oportunidad de adquirir los conocimientos necesarios para lanzarse al mundo de la digitalización, mediante sesiones formativas gratuitas, en modalidad híbrida, es decir, presencial para los ponentes y online para los asistentes, en vivo y en directo (live streaming), bajo el nombre de 3M FORMACIÓN FARMA.

Para la responsable de marketing de 3M, Iria Fernández, “un canal de farmacia online nos abre las puertas al mundo, pero es preciso sentar unas buenas bases y conocer las estrategias que mejor funcionan en este sector. Por eso hemos organizado estas jornadas, para que los expertos resuelvan todas las dudas de los profesionales y les guíen en este salto tecnológico, para que se atrevan a dar el paso”.

Se trata de una serie de coloquios distendidos, impartidos por profesionales de prestigio en el sector, que ofrecen su experiencia para aportar elementos de valor en el nuevo ecosistema digital.

Estrategia multicanal para captar clientes
En su opinión, la farmacia debe aportar un valor diferencial en cuanto a la atención y la prestación de consejos, que es lo más valorado entre sus clientes/pacientes, y ha de adaptarse a sus nuevos hábitos multicanales, que incluyen: leer revistas y folletos informativos en papel o digitales (newsletter), acudir a la farmacia a comprar o hacer una consulta, informarse a través de un sitio web de confianza, consultar las redes sociales y, en definitiva, al final del proceso, comprar el producto que desea, ya sea en la tienda física (limitada por los horarios de apertura) u online (siempre disponible).

Todos los canales y los soportes se complementan entre sí, y el cliente salta de uno a otro según sea su perfil y su necesidad.

“Es importante adaptar la estrategia digital multicanal a cada farmacia, dependiendo de su ubicación y su público −asegura Iria Fernández−. No es lo mismo que esté situada en el centro de una ciudad, en un pueblo o en un sitio turístico”.

Además, hay que tener en cuenta el perfil de la persona que compra en la farmacia online, que no siempre coincide con el del cliente que acude a la farmacia tradicional, en el local.

Cómo potenciar la imagen y fidelizar a los clientes
Según indica Iria Fernández, el objetivo es que el farmacéutico conozca las nuevas tecnologías para aumentar la visibilidad, captar clientes/pacientes, comunicar con ellos y fidelizarlos, aprendiendo a potenciar su imagen y generando más confianza. De esta manera, se mejorará la experiencia de compra del usuario final.

La estructura de 3M FORMACIÓN FARMA está muy abierta al coloquio, se indicarán cuáles son los requisitos necesarios para digitalizar una farmacia, para saber en qué consiste la creación de una tienda digital (comercio electrónico), cómo difundirse a través de los distintos canales de Internet, rentabilizar la presencia en las redes sociales, y cómo posicionar los contenidos para aparecer entre las primeras posiciones de los motores de búsqueda.

“Queremos que el farmacéutico sea consciente del mundo de posibilidades que tiene en su mano si aprovecha las herramientas que hay a su alcance, para poder aprovechar todo el potencial de comunicación y ofrecer una ventaja competitiva”, añade la responsable de Farma de 3M.

Formación gratuita, en vivo y en directo
Todas las sesiones se podrán seguir desde cualquier dispositivo digital: ordenador, tablet o teléfono móvil (smartphone), y se podrá interactuar con los ponentes y con el resto de los asistentes. La duración de cada charla formativa será de 1,5 horas, desde las 16:00 hasta las 17,30 horas. El material será grabado para poder reproducirlo posteriormente si no se puede acudir a la cita.

La primera sesión o charla formativa se impartirá el próximo 29 de septiembre. Estará dirigida por Ana Fernández Gil, farmacéutica especializada en dermofarmacia y envejecimiento saludable (pro-aging), más conocida como Anita Farma, que ha recibido el premio Mejor farmacéutico 2.0 2020; y Josep Deulofeu, consultor SEO (search engine optimization, optimización para motores de búsqueda), apasionado del comercio electrónico (e-commerce). Solo precisa realizar un simple registro (www.3mformafarma.com), donde se indican todas las pautas para conectarse.

Situación digital de las farmacias en España
Según el estudio del Observatorio de la visita comercial realizado este año por Shoppertec conjuntamente con la Asociación para el Autocuidado de la Salud (Anefp), el 48% de los farmacéuticos puntúa las capacidades digitales de la farmacia y su equipo por encima de 7 en una escala de 0 a 10, y un 57% considera que sus propias capacidades digitales son buenas o muy buenas.

Estas valoraciones no coinciden con lo que opinan los laboratorios encuestados, pues solo un 26% evalúa las capacidades digitales de la farmacia por encima de 7.

Con respecto a las redes sociales, la mayoría de las farmacias han implantado su perfil en Facebook (77%) y en Instagram (66%). La previsión es que Instagram vaya ganando terreno. El 52% de los farmacéuticos encuestados reconoce seguir a influencers del sector: el 68% lo hace en Instagram y el 10% en Facebook.

Un 27% de farmacias ofrecen servicio de comercio electrónico, el 37% se plantea ofrecerlo en el futuro y el 60% considera que no debe competir en la venta de productos para el consumo (retail) online.

Asimismo, consideran que la presencia en redes sociales ayuda a la farmacia a captar nuevos clientes (36%) y fidelizarlos (31%). Los usuarios se informan de los productos antes de ir a comprar, y las redes sociales constituyen un inmenso escaparate para darlos a conocer y crear una sensación de proximidad.

La tecnología no es el futuro de la farmacia, es el presente
Para la ponente Ana Fernández, “hablar de tecnología ya no es hablar de futuro, sino del presente. Está claro que si tu empresa no aparece en Internet, hoy en día, no existes. Además genera una gran desconfianza y te posiciona en una clara desventaja frente a las demás”.

Considera que el farmacéutico debe seguir manteniendo el contacto con los clientes, dispensando medicamentos y asesorando a nivel sanitario, lo que debe cambiar son los canales para hacerlo, diversificándolos. “Si realiza una buena estrategia multicanal, aumentará la zona de influencia de los clientes y su expansión será mucho mayor”.

Anima a sus colegas a superar el miedo a las nuevas tecnologías y decidirse a dar el salto. “Esto se resuelve informándose, formándose y viendo cómo lo han hecho otros profesionales y cómo ha resultado su experiencia”.

La digitalización, una inversión a largo plazo
La ponente reconoce que hace unos años ella era una auténtica “dinosauria” en cuanto a redes sociales. Le costó mucho dar el paso. Se hizo un perfil en Instagram cuando se vio obligada, por asistir a un curso. Ahora es una divulgadora muy activa en las redes, con más de 23.000 seguidores, y sube vídeos a diario.

Su farmacia está ubicada en Valladolid, donde tan solo tiene el 9% de sus seguidores, porque Internet le ha permitido una expansión fuera de su provincia, y la mayoría de sus clientes están en Madrid, Cataluña, Murcia y Valencia. Su público es mayoritariamente femenino (un 94% de sus clientes). “Nos hemos digitalizado poco a poco. Empezamos a hacer las ventas hace tiempo por WhatsApp, y en enero, por fin, lanzamos la tienda online, que nos agiliza muchísimo el proceso”, explica Ana Fernández.

“La farmacia ha cambiado en los últimos años y va a seguir haciéndolo −afirma−. Nos tenemos que adaptar a todo lo que venga con la mejor disposición posible. La clave es ser tu mismo. Igual que atiendes a las personas en la farmacia tienes que hablar en las redes y hacerte entender. Todo el proyecto requiere un estudio, tiempo y ganas. Mi consejo es que la gente no se obsesione. Hay que crecer poco a poco, sin esperar nada a cambio al principio, a fondo perdido. Si se hace una buena estrategia, el retorno económico llega, pero a largo plazo”.

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3M FORMACIÓN FARMA

Fecha de la primera charla formativa: 29 de septiembre, de 16:00 a 17:30 horas.

Secretaría Técnica de 3M FORMACIÓN FARMA: secretaria@3mformafarma.com

Para realizar el registro: www.3mformafarma.com

Ponentes:

Ana Fernández Gil
Farmacéutica especializada en dermofarmacia y envejecimiento saludable (pro-aging). Mejor Farmacéutico 2.0 de 2020. Máster en Atención Farmacéutica en Dermatología y experta en Formulación Magistral. Especializada en el cuidado dermofarmacéutico de la piel y el cabello. Conocida como Anita Farma en las redes sociales.

@anita_farma

www.anitafarma.com

Josep Deulofeu
Consultor SEO y de e-commerce. Especializado en Google Ads y analítica web. Profesor de SEO en el Instituto de Marketing Digital (TEKDI).

@josepdeulofeuseo

www.josepdeulofeu.com

Vídeos
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FORUM vuelve a reunir a los principales líderes para impulsar la transformación de España

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La edición de este año se celebrará durante la mañana del próximo 23 de septiembre y se emitirá en directo y en abierto desde Madrid para todo el mundo. Organizado por Trivu, el mayor ecosistema de y para el talento en el mundo, cuenta con el apoyo de Iberdrola, Cuatrecasas, Cepsa, NH Hotel Group, Renfe, KPMG, Sanofi, Hijos de Rivera, LinkedIn o Vicky Foods, entre otras


Tras la gran acogida y repercusión generada el pasado año, FORUM regresa con una nueva edición bajo el lema “Impulsar la transformación humana de España haciendo del talento el motor del futuro de España”. En él participarán algunos de los líderes políticos, empresariales y sociales más influyentes con el objetivo de establecer conjuntamente las bases de una nueva estrategia que haga protagonista del futuro del país al talento y a las empresas españolas.

“Después de la profunda crisis que hemos vivido, es ahora cuando juntos tenemos que sentar las bases de una nueva era en nuestra propia historia que nos permita hacer de nuestro talento el verdadero protagonista del futuro de nuestro país. Es momento de analizar todo lo que hemos vivido, aprendido y cambiado durante los últimos meses para poder entender cuáles son las palancas que necesitamos potenciar para garantizar una profunda transformación humana que nos haga avanzar como país hacia una mejor normalidad” afirma Pablo González Ruiz de la Torre, fundador y CEO de Trivu, el mayor ecosistema de talento de actitud joven del mundo.

Experiencia híbrida y en directo
Con este objetivo, Trivu, contando con el respaldo de algunos de los principales agentes públicos y privados en España, vuelve a celebrar FORUM. Esta vez el evento tendrá un formato híbrido que permita garantizar la salud y seguridad de todos los invitados que asistan de manera presencial; ofreciendo a la vez una potente experiencia para llegar de manera digital y en directo al conjunto de la sociedad española y a todas las personas que la componen.

La cita con FORUM será el próximo 23 de septiembre, a partir de las 9 de la mañana, emitiéndose virtualmente desde Matadero. Se podrá acceder y vivir digitalmente el encuentro mediante el registro disponible en la página web oficial del evento.

Impulsar un nuevo proyecto y visión país
Tras la profunda crisis desatada en el 2020, España afronta un nuevo año que marcará un punto de inflexión clave no solo en la recuperación sino también en el impulso de una potente hoja de ruta estratégica que permita reactivar el país.

La edición 2021 plantea una potente agenda que busca descubrir y descifrar no sólo los retos y oportunidades que esta nueva década plantea sino las claves y palancas que hay que activar para conseguir impulsar una nueva era en la sociedad y economía española. Todo ello, mediante tres bloques principales.

En primer lugar, el bloque inicial “Una década histórica” se centrará en analizar las claves del nuevo contexto nacional e internacional al que se enfrenta España en esta nueva década, identificando los principales retos y las nuevas oportunidades que no se pueden obviar ni dejar escapar.

En el segundo bloque “La fórmula de nuestro futuro: Cuestión de talento” se descifrarán las palancas y ejes a impulsar entre todos para reconstruir España poniendo en el centro de la transformación al talento del país. Todo ello analizando elementos clave como la revolución cultural, la rehumanización digital, o la empleabilidad que requiere la sociedad española.

El tercer y último bloque, “Horizonte 2030: Una nueva visión de futuro”, se descubrirán las claves necesarias para reactivar el posicionamiento y dinamismo del país como epicentro global de oportunidades para personas y empresas, impulsando una nueva visión de futuro ante esta nueva normalidad.

Reuniendo a los grandes líderes españoles
El evento ya cuenta con la confirmación de grandes líderes como Ramón Aragonés, consejero delegado de NH Hotel Group; Beatriz Corredor, presidenta de Red Eléctrica; Jaume Miquel, presidente y consejero delegado de Tendam; Rafael Fontana, presidente de Cuatrecasas; Ángeles Santamaría, consejera delegada de Iberdrola; Juan José Cano, consejero delegado de KPMG; Margarita López, directora general de Sanofi; Helena Herrero, presidenta de HP; Ángeles Delgado, presidenta Fujitsu; Ángel Sáenz de Cenzano, director general de LinkedIn; Ignacio Rivera, consejero delegado de Hijos de Rivera, Santiago Iñiguez, presidente ejecutivo de IE University; Fátima Bañez, presidenta de la Fundación CEOE; Salvador Tasqué, director general de la Fundación Princesa de Girona; Manuel Bretón, presidente de Cáritas; Iker Berricat, consejero delegado del Grupo Adecco; Teresa Sanjurjo, directora general de la Fundación Princesa de Asturias; María Luisa Domínguez, presidenta de ADIF; Ricardo Rojas, presidente de Airbus Comercial; Padre Ángel García, presidente y fundador de Mensajeros de la Paz, o Alberto Durán, vicepresidente del Grupo Ilunion y de la Fundación Once, entre otros muchos.

Adicionalmente, participarán altos representantes del Gobierno de España como Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Carme Artigas, Secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Alejandro Tiana, Secretaria de Estado de Educación, Begoña Villacís, Vicealcaldesa de Madrid, o Diego Rubio, Director General de la Oficina Nacional de Prospectiva y Estrategia de País, dependiente del Presidente del Gobierno, entre otros.

En esta segunda edición, FORUM contará con el apoyo de empresas líderes como El Corte Inglés, Iberdrola, Cuatrecasas, Cepsa, NH Hotel Group, RENFE, KPMG, Sanofi, Hijos de Rivera, LinkedIn, o Vicky Foods, entre otras.

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FORUM

DÍA: 23 de septiembre de 2021

HORA: 9:00h-14:00h

WEB OFICIAL: forum.somostalent.es

Acerca de FORUM
FORUM nace para ser el punto de encuentro que cada año reúne a los principales líderes empresariales, sociales y políticos españoles con el propósito de reflexionar y activar una nueva hoja de ruta que haga protagonista del futuro al talento y las empresas españolas. Todo ello con la ambiciosa visión de impulsar la transformación humana de España generando un ecosistema de oportunidades de todos, para todos y con todos.

Acerca de TRIVU
Trivu es un ecosistema global de talento cuyo propósito es impulsar la transformación humana que el mundo necesita ante este nuevo contexto global. Una visión que se materializa acompañando a todo tipo de empresas en su proceso de evolución cultural y organizacional, así como generando todo tipo de oportunidades, experiencias y contenidos que contribuyan al desarrollo profesional y personal del talento en el mudo.

Todo ello desde la fuerte convicción de que las personas son las verdaderas protagonistas de los cambios que permiten afrontar mejor los retos y aprovechar más las oportunidades de esta nueva década.

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SANTIAGO CARMONA inaugura nuevas oficinas y mantiene su colaboración con la consultoría de empresas CEDEC

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SANTIAGO CARMONA, S.A. es una empresa ubicada en Córdoba con una larga trayectoria empresarial en la explotación y extracción de áridos de canteras naturales para su posterior transformación, distribución y comercialización


La empresa pertenece a un grupo empresarial formado por tres sociedades: SANTIAGO CARMONA, S.A., ARIDOS EL CASTILLO, S.A. y ALABASTRO INVERSIONES INMOBILIARIAS, S.L., que han unido sus esfuerzos con el objetivo de crear sinergias entre ellas. Y en este sentido, y para conseguir una mayor presencia y proximidad con sus clientes, recientemente han inaugurado unas nuevas oficinas en el centro de la ciudad de Córdoba.

SANTIAGO CARMONA lleva colaborando con CEDEC, consultoría líder en Europa en gestión, dirección y organización de empresas familiares y pymes, desde hace más de 35 años, con una primera actuación de consultoría con el socio-fundador de la empresa en 1986, relación que se ha mantenido a lo largo de estos años con la 2ª generación familiar que actualmente gestiona el negocio.

En todo este tiempo, el objetivo de CEDEC ha sido colaborar en la mejora de la gestión de la empresa, ayudado con la implementación de los sistemas y procesos de calidad ISO 9001 y medioambiental ISO 14001 y, en definitiva, creando unas sólidas bases para afianzar su crecimiento futuro.

CEDEC pone al alcance de las empresas los sistemas de organización que resulten más eficientes con el objetivo de afianzar sus resultados empresariales y trabajar juntos hacia la consecución de la Excelencia Empresarial. Gracias a su contrastada metodología, CEDEC trabaja con y para los empresarios con el objetivo de implementar de forma efectiva, en empresas de cualquier tamaño, una gestión profesional y actualizada a través de la aplicación de técnicas y sistemas de trabajo propios.

Ubicada en España desde 1971, CEDEC ha participado en proyectos de más de 46.000 empresas, más de 13.000 en España, ocupando una plantilla de más de 300 profesionales altamente cualificados en todas sus sedes, 150 de los cuales en España. CEDEC es miembro de la AEC, la Asociación Española de Empresas de Consultoría.

Con oficinas en España en Madrid y Barcelona, la consultoría de organización estratégica para empresas familiares y pymes CEDEC, está presente en Francia, Bélgica, Luxemburgo, Suiza e Italia.

El trabajo y consolidación de CEDEC como consultoría especialista en la organización estratégica empresarial, se ve reflejado en numerosas opiniones y casos de éxito de empresas que ofrecen de forma desinteresada su opinión de CEDEC y que pueden consultarse en las diferentes webs de los países donde está implantada la empresa https://www.cedec-group.com/es/opiniones, con comentarios en su canal youtube https://www.youtube.com/channel/UCg86SZfSTgWFsRWz27OfW_g

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Original Paella lanza el reto viral #360PAELLACHALLENGE para el Día Mundial de la Paella

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Original Paella se suma a las acciones del worldpaelladay con el reto viral #360paellachallenge para conmemorar que ya ha repartido 10.000 delantales promocionales de la original paella en más de 120 países de todo el mundo


Tras el fenómeno viral sobre la paella de este verano y el desafío de conseguir hacer girar la paella sin que se desprenda, Original Paella lanza el reto #360paellachallenge como una actividad más para conmemorar la celebración del World Paella Day el próximo día 20 de septiembre, el reto que se realiza en las redes sociales, cuenta con los correspondientes mensajes y consejos sobre las propiedades gastronómicas del arroz y de la paella, que deben permitir alcanzar el éxito al aceptar el reto de girar la paella.

La empresa www.originalpaella.es proveedor oficial del worldpaelladay, dedicada a la exportación internacional de paellas, quemadores de gas, utensilios e ingredientes para hacer paellas en todo el mundo, quiere sumarse a esta iniciativa para celebrar que ya ha repartido 10.000 delantales promocionales entre sus clientes de más de 120 países de los 5 continentes que promocionan con orgullo la original paella de Valencia en casi cualquier rincón del planeta.

Para apoyar el reto “Dale la Vuelta a la Paella” OriginalPaella premiará con el envío de uno de sus famosos delantales a los primeros 50 valientes que consigan completar un giro de 360º a la paella grabando su hazaña y compartiéndola con la etiqueta #360paellachallenge en las principales redes sociales Facebook, Instagram y tik tok. Junto al regalo directo delantales y mandiles de original paella también realizará un sorteo de un completo pack paellero entre todos aquellos que contribuyan haciendo difusión del reto, podrán ampliar la información en las redes sociales de Original Paella

Javier Baixauli CEO de originalpaella.com destaca “Para conseguir este reto con éxito es fundamental que la paella cocinada quede seca, sea fina, tenga un buen socarrat y tenga el tradicional reposo del arroz de 5 minutos” ya que es importante saber que si el arroz aún tiene caldo no tendrá la consistencia necesaria para realizar el reto con éxito, de la misma manera que la paella sea de capa fina también es importante ya que la sujeción de la capa de arroz a la paella se fundamenta en el propio socarrat y si la capa de arroz es gruesa esta sujeción puede ser insuficiente, el reposo del arroz también resulta fundamental ya que durante este periodo se conseguirá que la capa de arroz se haga más compacta.

La campaña contará con la participación de algunos de los más importantes bloggers del mundo del arroz como son: @RicePaella, @SocarrosBlog, @elchefkent, @of_the_river, @aludersbono, el grupo de Facebook Paellas y Arroces (más de 20.000 miembros), también contará con la participación del escritor del libro “123 recetas de arroz” Pedro Ponce Palomares.

Video demostrativo: https://youtu.be/DGKFfssUPvg

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MyRealFood la APP que se debe tener en el telefóno móvil para mejorar el estilo de vida

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MyRealFood es la aplicación líder en España que ayuda a mejorar el estilo de vida mediante una dieta saludable, fomentando la alimentación sana y accesible para todo el mundo de una manera muy simple y a tan solo a un golpe de clic. Mejora el estilo de vida con conocimiento mediante el escaneo de los alimentos, con total credibilidad y fiabilidad que otorga el grupo de expertos profesionales en nutrición de MyRealFood y forma parte de una gran comunidad de Realfooders


MyRealFood, es la aplicación líder en España que ayuda a mejorar el estilo de vida mediante una dieta saludable. Fomentando la alimentación sana y accesible para todo el mundo de una manera muy simple y, a tan solo a un golpe de clic, recupera la comida real como base de la alimentación, con el fin de ganar en salud y calidad de vida mediante el conocimiento de los alimentos a consumir por el usuario.

Los cinco motivos por los cuales hay que tener la aplicación MyRealFood en el móvil:

  1. Mejorar la salud y estilo de vida: La app fomenta un estilo de vida saludable ayudándote a llevar una alimentación sana y accesible.
  2. Conocimiento: Escanea los alimentos de una forma rápida y sencilla para comprobar su calidad y composición. La aplicación analizará los ingredientes y la información nutricional y le dará una nota del 0 al 100 para que sepas cuáles son saludables. Además, podrás seguir un Plan nutricional saludable personalizado a objetivos.
  3. Credibilidad: La base de datos de MyRealFood ha sido creada por expertos en nutrición que la actualizan a diario.
  4. Comunidad: Forma parte de una gran comunidad de Realfooders y consigue la motivación que necesitas compartiendo los progresos.
  5. Descubrir: Encuentra consejos y miles de recetas saludables. También podrás añadir creaciones propias.

MyRealFood nació con el firme propósito de desarrollar una solución única para la valoración nutricional de alimentos mediante el escaneo de productos, combinando dos áreas del saber complementarias entre sí, la ciencia de la nutrición y la última tecnología e innovación. Con esta aplicación se acerca la nutrición saludable al consumidor con una base científica y creando comunidad, diferenciándose de sus posibles competidores en el sector.

La app cuenta actualmente con más de dos millones de usuarios, más de 600.000 seguidores en Instagram, 79.000 seguidores en Twitter, 257.000 miembros en el grupo de Facebook y más de 60.000 seguidores en TikTok, cifras que avalan que la aplicación está ayudando a construir una gran comunidad mucho más saludable a través de una buena alimentación y seguirá creciendo día a día.

Además, en la aplicación encontrarás más de 100.000 recetas que puedes buscar por nombre o ingredientes de cocina ¡Atreverse a compartir la de cada uno y unirse a la comunidad realfooder! Descubrir y seguir a otros Realfooders con los que compartir objetivos similares de salud, recetas sanas o consejos y comparte la aplicación con amigos para motivaros entre vosotros. MyRealFood es la aplicación que no debe faltar en cualquier teléfono móvil esta temporada ¿A qué esperas para descargarla? para Apple como para Android.

Para más información: https://myrealfood.app/ IG: @myrealfood_app FB: @MyRealFood TIKTOK: @myrealfood

PRENSA MYREALFOOD PR & COMUNNICATIONS: comunicacion@myrealfood.app

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Repara tu Deuda Abogados cancela 441.373€ en Alboraya (Valencia) con la Ley de Segunda Oportunidad

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Repara tu Deuda Abogados cancela 441.373? en Alboraya (Valencia) con la Ley de Segunda Oportunidad

El despacho de abogados referente en la Ley de Segunda Oportunidad ha logrado la cancelación de más de 55 millones de euros desde el 2015


Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado una nueva cancelación de deuda en Valencia. Mediante la gestión de Repara tu Deuda Abogados, el Juzgado de lo Mercantil nº5 de Valencia ha dictado beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho (Bepi) en el caso de RP, vecino de Alboraya (Valencia), que había acumulado una deuda de 441.373 euros a la que no podía hacer frente. VER SENTENCIA.

Como explican los abogados de Repara tu Deuda, “su caso deriva de una estafa que sufrió con la compra de una vivienda. Llevaba once años en los juzgados intentando resolver el problema. Finalmente decidió dejar de pagarla ya que no se podía hacer uso de ella. También tenía alguna otra deuda por un préstamo familiar. Empezó el proceso para acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad. Ahora ya dispone de su cancelación y puede empezar una vida libre de deudas”.

Tal como recuerdan desde Repara tu Deuda Abogados, “España ha sido uno de los países de la Unión Europea que más ha tardado en incorporar a su legislación la Ley de Segunda Oportunidad, un mecanismo pensando para la cancelación de la deuda de las personas físicas, incluidos los autónomos. De esta manera, se cumplía con la Recomendación de la Comisión Europea de 2014. Podemos decir que actualmente contamos uno de los mecanismos de segunda oportunidad más liberales de Europa”.

Aprobada en el año 2015 en el Parlamento español, muchas personas no son conscientes de que existe una ley que les permite cancelar sus deudas. Otras, directamente, no empiezan el proceso simplemente porque tienen miedo por los altos honorarios que piden algunos abogados, por desconocimiento, por la falta de especialización, o simplemente porque creen que va a ser un proceso demasiado largo en el tiempo y complicado.

Repara tu Deuda Abogados ha ayudado desde sus principios a muchos particulares y autónomos en situaciones desesperadas que no sabían dónde pedir ayuda. En estos momentos, ha logrado la cancelación de más de 55 millones de euros de deuda a sus clientes. Además, el despacho de abogados ostenta el 100% de éxito en todos los casos presentados en los juzgados españoles.

Esta legislación ampara a particulares y autónomos ya que les exime del pago de sus deudas si cumplen con una serie de requisitos previos. En líneas generales, deben demostrar que han actuado de buena fe, han debido intentar un acuerdo extrajudicial previo de pagos y su deuda no puede ser superior a los cinco millones de euros. En estos casos, deben solicitar la cancelación de la deuda al juzgado y así la obtendrán.

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jueves, 16 de septiembre de 2021

Signaturit se une al Global Startups Program de la Red de Socios de AWS

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Signaturit se une al Global Startups Program de la Red de Socios de AWS

Signaturit ha sido seleccionada para formar parte del Global Startups Program de AWS, un programa exclusivo de apoyo y salida al mercado para las startups seleccionadas dentro de la red oficial de socios de AWS, que permite a los miembros aprovechar su experiencia en AWS, servir mejor a los clientes compartidos y acelerar su crecimiento


Signaturit, empresa tecnológica española líder en servicios de confianza para la firma electrónica, anuncia que se ha unido al Global Startups Program de la Red de Socios de Amazon Web Services (AWS). Se trata de un programa exclusivo de apoyo y salida al mercado para las startups seleccionadas dentro de la red oficial de socios de AWS, que permite a los miembros aprovechar su experiencia en AWS, servir mejor a los clientes compartidos y acelerar su crecimiento.

Para ser seleccionada para el Global Startups Program de AWS, Signaturit ha tenido que cumplir con criterios predefinidos, incluyendo una clara y demostrada adecuación al mercado de un producto tecnológico empresarial innovador, estar respaldada y recomendada por una firma de capital de riesgo de primer nivel, y demostrar un compromiso estratégico para construir su experiencia en AWS y en la nube.

Este nuevo reconocimiento ofrece a los clientes de Signaturit el valor añadido de la seguridad que avala AWS para la gestión y firma de sus contratos, una garantía que se suma a su acreditación como prestador cualificado de servicios de confianza (QTSP) de la UE y que atestigua que los servicios de la startup española están basados en una infraestructura confiable y segura.

Beatriz Cabrera, VP Partners & Alliances, Global de Signaturit, ha declarado que: “Ser nombrados como socio de AWS, supone un importante reconocimiento a nuestra profesionalidad en el ámbito de los servicios de confianza y un paso determinante en nuestra estrategia de crecimiento internacional”. Además, “haber sido seleccionados como una de las cuatro compañías españolas para formar parte del Global Startups Program respalda este sentimiento y nos anima a seguir trabajando para hacer de Signaturit la firma líder de firma digital a nivel mundial”.

El Global Startups Program de AWS permite a las startups que reúnen los requisitos necesarios obtener éxito en el diseño de productos, visibilidad, exposición, clientes potenciales y oportunidades comerciales. Todo esto es posible gracias a los recursos exclusivos de la red de socios de AWS y a los gestores de desarrollo de startups, quienes cuentan con profundos conocimientos de AWS y experiencia en negocios de startups y que guiarán a las empresas en su crecimiento con AWS.

Al convertirse en miembro del Global Startups Program de AWS, Signaturit recibirá beneficios que van desde un plan a medida para mapear las necesidades y oportunidades de la compañía, hasta una selección de servicios y programas de AWS soporte de promoción para impulsar la visibilidad y el conocimiento en torno a la oferta de servicios, y recursos para ayudarle a vender e implementar soluciones innovadoras en nombre de los clientes compartidos de AWS.

Sobre Signaturit
Signaturit es un Proveedor de Servicios de Confianza Cualificado que ofrece soluciones innovadoras basadas en la nube en el ámbito de la Firma Electrónica (eFirma), la Entrega Certificada (eDelivery) y la Identificación Electrónica (eID) para digitalizar las transacciones entre empresas y particulares, de forma segura y con cumplimiento legal. Fundada en 2013, la compañía da servicio a más de 3.000 clientes en más de 40 países y ha completado más de 38 millones de firmas en su plataforma. Los Servicios de Confianza de Signaturit buscan optimizar el proceso de firma permitiendo a los clientes reducir el consumo de papel, mejorar sus procesos de facturación y contratación y proporcionar a sus equipos una herramienta que les ayude a agilizar sus tareas administrativas relacionadas con la firma de documentos. Para más información, visite: https://ift.tt/3lsryxT

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Nace AMAZON GAMERGY WORLD, el mundo virtual de GAMERGY que comienza con la Temporada del Nuevo Amanecer, creando una comunidad de fans GAMERGY viva todo el año

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En la primera edición AMAZON GAMERGY WORLD llega la "Temporada del Nuevo Amanecer", un pase de batalla gratuito con 50 niveles, recompensas y una sorprendente serie de misiones temáticas sobre el futuro de GAMERGY. Jugar, explorar y socializar son los principales pilares de AMAZON GAMERGY WORLD, donde descubrir un gran universo lleno de salas temáticas, crear tu propio avatar personalizable y conseguir más de 6.000€ en premios


Este año Amazon GAMERGY MAPFRE Edition, uno de los eventos de videojuegos más esperados de todo el año, cuenta con 5 meses de duración con tres partes fundamentales, online, virtual y presencial. La competición online, con importantes torneos que se han celebrado desde el 13 de julio, fecha del inicio del evento, y que seguirá con la edición presencial que tendrá lugar los días 17, 18 y 19 de diciembre, inicia septiembre con un formato totalmente novedoso en el mundo de los eventos de videojuegos, nunca visto hasta ahora… ¡Comenzará el Mundo Virtual de Gamergy!

El lanzamiento de GAMERGY WORLD será 24 de septiembre de 2021
El mundo AMAZON GAMERGY WORLD es un videojuego online que se pondrá en marcha para todos los aficionados el 24 de septiembre, y al que se podrá acceder desde cualquier ordenador mediante un navegador web. Los servidores estarán abiertos todos los fines de semana, desde el lanzamiento hasta el fin de semana del 17 de diciembre incluido, el que se celebrará presencialmente Amazon GAMERGY MAPFRE Edition. Se podrá acceder fácilmente a través de un registro sencillo y totalmente gratuito en la página web de AMAZON GAMERGY WORLD.

En este juego virtual se podrá encontrar la gran ciudad de GAMERGY, con diferentes barrios temáticos, salas personalizadas, experiencias gamificadas, stands de conocidas marcas, divertidas misiones, multitud de logros y minijuegos a los que competir. Es un mundo vivo que cada semana traerá nuevas actualizaciones, sorpresas y contenido.

¿Qué es la Temporada del Nuevo Amanacer?
Para todos los fans de los juegos online, se ha creado un “pase de temporada” con 50 niveles desbloqueables a lo largo de todo el evento. AMAZON GAMERGY WORLD es una nueva forma de ver y disfrutar los eventos de videojuegos y por ello la primera temporada de este juego online se llama “La Temporada del Nuevo Amanecer”. Este nombre refleja la nueva forma y visión de GAMERGY. con el objetivo de trabajar su comunidad de fans y hacer que la marca esté viva todo el año.

Para subir de nivel en el pase de temporada, los jugadores deberán completar diferentes misiones descubriendo el mundo de AMAZON GAMERGY WORLD, por cada uno de estos niveles obtendrán recompensas que les permitirán personalizar su avatar y desbloquear nuevo contenido dentro del juego. Además, a lo largo de la temporada llegarán grandes actualizaciones y sorpresas que se irán revelando poco a poco.

Muchas historias por descubrir cada semana
Cada semana se desbloqueará un nuevo contenido que permitirá a los jugadores subir nuevos niveles en el pase de temporada y descubrir atractivas experiencias. Para contar las novedades de cada semana y las diferentes aventuras que vayan viviendo los jugadores, los martes se colgará en la página web del proyecto una actualización semanal.

Los servidores estarán abiertos cada fin de semana desde el viernes a las 6 de la tarde hasta el domingo a las 12 de la noche. Todos los fines de semana habrá novedades, pero en algunos en concreto se realizarán grandes actualizaciones o eventos online como por ejemplo la celebración de Halloween, el 29 de octubre y la llegada del maratón de videojuegos de Riot Games el 3 de diciembre, donde los fans de League of Legends, VALORANT, TFT, Legends of Runeterra y Wild Rift podrán explorar un espacio temático repleto de actividades relacionadas con el juego: preguntas y respuestas, quizzes, quedadas todo ello como si de un evento físico se tratase.

Un mundo vivo en constante evolución
AMAZON GAMERGY WORLD
se encuentra en fase BETA, su estado de desarrollo es continuo y todavía se está trabajando para hacerlo más grande cada día. Esta temporada es la primera de un gran proyecto que tiene como objetivo crear un mundo virtual para todos los gamers hispanohablantes, sin duda es la primera de muchas que están por venir.

Vídeos
Nace AMAZON GAMERGY WORLD, el mundo virtual de GAMERGY

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Madrid 360, una oportunidad para los vehículos ECO-GLP, según Ircongas

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Transformar un coche de Gasolina a GLP que incorpore normativa de emisiones Euro 4, o posterior tiene premio; La Etiqueta ECO. Lo que, entre otras ventajas, permitirá acceder a zonas de tráfico restringido con total libertad, y ahorrando dinero, apuntan desde Ircongas


Madrid Central, dejará de llamarse así para denominarse Madrid 360 o Zona de Bajas Emisiones de Especial Protección del Distrito Centro y Plaza Elíptica (ZBEDEP).

Entre las novedades a parte del cambio de denominación, se equiparará a los comerciantes de la zona a los residentes (lo que les exime de las restricciones), la ampliación de la Zona SER para algunos barrios de la periferia y se añade la Zona de Bajas Emisiones de Plaza Elíptica.

De igual manera solo podrán circular por la Zona de Bajas Emisiones del Distrito Centro los vehículos con etiqueta ECO y CERO, mientras que los de distintivo B y C únicamente podrán acceder para estacionar en un parking. Los coches y vehículos sin etiqueta seguirán sin poder acceder o circular por la zona de bajas emisiones, a excepción de los residentes.

Además, en esta ordenanza se estipula un calendario para eliminar progresivamente de la circulación en toda la ciudad a los vehículos sin etiqueta a fin de convertir a Madrid, según el gobierno municipal, en una ciudad de bajas emisiones.

Repsol y ASTRAVE han lanzado una campaña de ayudas a la transformación de vehículos a Autogas GLP en la Comunidad de Madrid que podrán disfrutarse transformando un vehículo a GLP antes del 03 de diciembre. Pueden consultarse las condiciones en la siguiente página.

Calendario para los vehículos más contaminantes
La restricción progresiva de la circulación a los vehículos más contaminantes, aquellos que no poseen distintivo ambiental (considerados A), es la siguiente. Su aplicación se hará por anillos territoriales porque de las siete estaciones que superaron en 2018 los valores límite para la media anual de NO2 (40µg/m3), cinco estaban en el interior de la M-30, donde se concentran las zonas con los niveles de contaminación más alta.

El calendario de limitaciones a la circulación establecido para aquellos vehículos que no estén dados de alta en el padrón del IVTM (Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica) del Ayuntamiento es el siguiente:

Desde el 1 de enero de 2022: Prohibición de acceso y circulación por el interior de la M-30, pero sí podrán circular por esta vía de circunvalación.

Desde el 1 de enero de 2023: Se ampliará la prohibición a la propia M-30.

Desde el 1 de enero de 2024: Prohibición de acceso a la zona de bajas emisiones que se delimite.

Desde el 1 de enero de 2025: Se extenderá la prohibición de acceso también a los vehículos considerados con clasificación A de Madrid.

Se pone especial atención en este tipo de vehículos porque los que NO tienen distintivo emiten de media 1,6 veces más de gases que uno con clasificación ambiental B; 7,2 veces más que un C y 47 más que un ECO. En 2017 representaron el 18% de los recorridos.

Transformar un coche a GLP tiene premio; acceder a zonas de tráfico restringido con total libertad, ahorrando dinero.

¿Qué tipo de vehículos pueden obtener la etiqueta ECO?
Vehículos propulsados por combustible Gasolina matriculados a partir del año 2006, que incorporen normativa de nivel de emisiones EURO 4, 5 o 6.

(*) Determinados vehículos matriculados con anterioridad al año 2006 es posible que también cumplan con normativa EURO4 y puedan transformarse.

Estos serán los mejores coches para convertir a GLP, a partir de una inversión muy asequible y amortizable en un breve periodo de tiempo, principalmente gracias al ahorro que proporciona su uso, hasta un 45% de ahorro en costes de carburante.

La transformación a AUTOGAS GLP de este tipo de vehículos (clasificados con Etiqueta C), POSIBILITARÁ LA OBTENCIÓN DE ETIQUETA ECO, una vez acreditada su transformación y solicitado el cambio de datos técnicos en la DGT.

En este caso, podrán beneficiarse de la circulación en cascos urbanos en cualquier ciudad donde sean declaradas restricciones al tráfico por alta contaminación, de bonificaciones fiscales en el impuesto de vehículos por tracción mecánica (IVTM) de hasta un 75%, determinados descuentos en servicios municipales según ayuntamientos de hasta un 50% en zonas de estacionamiento regulado (SER) en diversos ayuntamientos, así como ahorros de hasta un 45% en gasto de combustible y la contribución a la mejora de la calidad del aire.

Principales beneficios para apostar por los sistemas AUTOGAS GLP

Se pueden enumerar una serie de ventajas importantes de recurrir a este sistema, entre las cuales cabe destacar las siguientes:

Ahorro de hasta un 45% en costes: Importante reducción de gasto en coste de carburante, permitiendo conseguir un ahorro por litro de hasta un 45%, dependiendo del tipo de vehículo, respecto al precio de otras alternativas de combustión tradicionales.

Transporte privado: Permite el uso de vehículos propios, evitando en la medida de lo posible cualquier escenario actual de RIESGO BIOLÓGICO.

Etiqueta ECO de la DGT (*): Vehículos por lo general matriculados a partir del año 2.006 con incorporación de normativa de emisiones Euro 4 o posterior (*). Permitiendo obtener determinados beneficios fiscales de hasta un 75% de reducción en el IVTM, descuentos municipales de hasta un 50% en Zonas SER de estacionamiento regulado, bonificaciones en peajes o uso de Bus-VAO entre otras, dependiendo de regulaciones y normativas de cada Administración Local.

Contribución medioambiental: Aportación ecológica a la mejora de la calidad del aire de las ciudades. Emite hasta un 90% menos de óxidos de nitrógeno y un 15% de CO2, por lo que es una técnica de automoción limpia y ecológica.

Experiencia de usuario positiva: Una vez transformado el vehículo proporciona un proceso de llenado rápido y sencillo, muy similar al de los otros métodos de repostaje.

iRCONGAS es una de las firmas de referencia en la industria automotriz española en la conversión de vehículos mediante Sistemas de Energía Alternativa más respetuosos con el medio ambiente, con más de cuatro décadas de trayectoria en la que han adaptado más de 40.000 vehículos.

Para más información, iRCONGAS Energías Alternativas Automoción S.L. / Calle de la Tecnología, 5, 28906 Getafe, Madrid / 914683117 / info@ircongas.com

Fuente Comunicae



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