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sábado, 18 de septiembre de 2021

Los nuevos hábitos en los hogares revelan una oportunidad en el sector energético


  • Así lo ha destacado el director general de HomeServe, Agustín Domínguez, durante su intervención en el VI Foro de Energía de ‘El Economista’, celebrado este miércoles en Madrid
  • Para HomeServe, las compañías deben trabajar por competir en servicio y no en precio, pues “es la mejor vía para reforzar la retención de clientes” 

Agustín Domínguez, director general de HomeServe España 



ROIPRESS / ESPAÑA / ENERGÍA - HomeServe, compañía especializada en soluciones globales para el cuidado y mantenimiento del hogar, ha destacado la oportunidad que suponen para el sector energético los cambios en los hábitos de consumo de energía en los hogares provocados, entre otros factores, por la pandemia.


Así lo ha dado a conocer el director general de HomeServe España, Agustín Domínguez, durante su participación en el VI Foro de Energía ‘Un nuevo modelo energético: hacia el 55% en reducción de emisiones’, organizado por el diario El Economista, que ha reunido este miércoles a los representantes de las principales empresas energéticas y otros líderes del sector para debatir las claves de la recuperación verde.

En este sentido, Agustín Domínguez subrayó la importancia que, a su juicio, tiene el hecho de que las compañías proveedoras compitan por reducir el coste de la factura de la luz del consumidor final, en servicio y no en precio, “debemos evitar agrandar el monstruo de competir en precio, pues la experiencia nos dice que la retención que estamos viendo en clientes que tienen contratados varios servicios, está por encima del 90%”. 

El hecho de pasar más horas en los hogares durante la pandemia ha conllevado a un mayor uso de todas las instalaciones y de los suministros de las viviendas, lo que ha implicado un incremento en las averías y ha supuesto un aumento en el número de solicitudes de mantenimiento y reparación. En este contexto, Domínguez destacó la importancia de aumentar la diversificación de producto para hacer clientes más completos, así como de realizar una estrategia más integral con las comercializadoras, y compartió la experiencia de HomeServe con el consumidor final. “Durante la pandemia hemos encontrado a clientes haciendo uso de servicios de valor añadido que habían contratado con anterioridad y hemos estado cuando nos han necesitado”, subraya Domínguez. 

En este sentido, Agustín Domínguez ha insistido en la importancia de que las empresas deben aprovechar el momento y los cambios de hábito y “ocupen un espacio en el que el sector energético debe estar presente pues, de no hacerlo, perderíamos la oportunidad de ser un jugador importante a la hora de cubrir necesidades en los hogares de los clientes”.

Esto convierte a HomeServe en un aliado imprescindible para las compañías suministradoras de energía tanto para la captación de clientes como para conseguir la fidelización y beneficio percibido por sus clientes.


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-septiembre 2021-


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El poder del podcast para las marcas

  • No es ninguna novedad que el podcast se ha convertido en un canal muy valorado por los usuarios, pero ¿son las marcas conscientes del poder de la misma? Y de integrarlo en la estrategia de marketing, ¿sería mejor hacerlo a través de la publicidad o la publicity?




ROIPRESS / MARKETING / EXPERTOS – El podcast es un contenido cada vez más utilizado por personas anónimas, grandes marcas y agencias que buscan generar engagement de una manera cualitativa. La publicidad a través del podcast es una forma de comunicación que hace que las marcas puedan llegar a su público objetivo de una manera menos intrusiva. Pero además de la publicidad convencional, las marcas pueden optar por la publicity, es decir, captar la atención del medio emisor del podcast de una manera orgánica, sin necesidad de un acuerdo económico de por medio. ¿Qué vía aporta mejor resultado a una marca?


SamyRoad, agencia especializada en el marketing de influencers, desglosa esta duda y, además, proporciona 10 claves para aplicar una estrategia de podcast.

“En cualquier caso, para la marca es más económico el resultado orgánico a través de una agencia de comunicación que una propuesta publicitaria. Es muy importante definir en profundidad el contenido que se publicará con el objetivo de reducir el riesgo, dado que la duda de cuál será el contenido publicado estará presente hasta que se haga efectiva la publicación. Sin embargo, el branded content es la oportunidad de las marcas para participar en temas sociales, posicionarse y crear un vínculo con su target”, comenta Teresa Jarabo, Brand Strategist en SamyRoad. 


Las 10 claves del podcast:

El poder del audio
El audio es un formato que ha ido evolucionando hasta convertirse junto al video en una de las herramientas con más potencial para hacer crecer un negocio. Cada vez más personas se interesan por el podcast, no solo como método de entretenimiento sino como vía de formación sobre cualquier temática. A más oyentes, más capacidad de que un anuncio se consuma y cale en el usuario. 

Modo de consumo
Tan solo se necesita darle al play para consumir un podcast, haciendo que el usuario pueda escucharlo mientras realiza cualquier otra actividad. Es decir, no requiere de una atención exclusiva pero sí asegura a las marcas que el contenido será escuchado, ya que es el usuario el que en todo momento decide el qué escuchar.

Diversidad en la temática
Gracias a plataformas como Spotify o Audible (Amazon), que ofrecen todo tipo de contenido a sus usuarios, el podcast permite a cualquier marca publicitarse con la seguridad de poder llegar a un target más general o específico.

Sensación de intimidad
El podcast se considera una forma menos intrusiva de publicidad digital. Al ser una comunicación de audio se crea una relación más íntima entre la marca y el oyente y por lo tanto, se genera una mayor confianza.

Atención del oyente
En gran parte de los casos, los oyentes escuchan podcast para formarse, es decir, van predispuestos a recibir información y prestar atención para no perderse los detalles. Esta predisposición favorece a las marcas, las cuales se aseguran de que, si participan en dicho podcast en forma de publicidad, el oyente estará más receptivo a su mensaje.

Vínculo a largo plazo con el oyente
El podcast es un programa de audio que, por lo general, se lleva a cabo pensando en que tenga una frecuencia determinada: una vez a la semana, quincenal, mensual… Esta frecuencia permite a la marca crear un vínculo con el oyente a largo plazo, ya que este último espera con agrado un nuevo capítulo de podcast, lo que hace que la publicidad no sea pesada ni cause rechazo al oyente.  

Factor sorpresa
El podcast puede anunciarse de tres maneras diferentes, lo que hace que el oyente no sea consciente del momento concreto en el que escuchará la publicidad. El pre-roll es el anuncio que aparece al inicio del programa, anunciado por el propio presentador en algunas ocasiones y que da a conocer que el podcast está patrocinado por la marca. Por otro lado, si el anuncio aparece acabada la primera mitad del programa, se considera un mid-roll, donde los presentadores aprovechan para hacer un parón de descanso o simplemente agradecer la colaboración a los patrocinadores. Por último, el post-roll es el anuncio que se emite al final del episodio durante la despedida del podcast.

Credibilidad 
En muchas ocasiones, es el presentador del podcast el que narra el anuncio y respalda a la marca. Esto crea una sensación de confianza hacia el oyente, el cuál consume el anuncio de manera inconsciente ya que sigue de forma natural la dinámica del podcast. El anuncio puede estar guionizado o ser improvisado por el presentador.

Pequeños descansos para el oyente
Hay anuncios que se meten como cuña dentro del programa. Suelen llamar la atención por su música o efecto sonoro y ser narrado por una persona diferente al presentador. Aunque no deja de ser publicidad, al oyente le causa agrado al ser unos segundos de descanso de exclusiva formación.

Branded podcast 
Se considera la mejor manera de generar contenido patrocinado ya que la propia marca, sin ser invasiva, genera un contenido interesante o que, con la excusa de agradecer al patrocinador, no resulte violento para el oyente. Este tipo de patrocinio va más allá de un simple agradecimiento ya que la marca puede ser realmente la creadora de todo el contenido.



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viernes, 17 de septiembre de 2021

10 recomendaciones para evitar riesgos derivados de la subcontratación de la propia actividad a terceros

/COMUNICAE/

La boutique de Derecho Laboral y consultoría de talento, advierte de las posibles responsabilidades laborales, penales, de incumplimiento de la normativa de prevención de riesgos laborales y de sanciones administrativas derivadas de la cesión de trabajadores


Galibier Legal advierte de los posibles riesgos y responsabilidades de la subcontratación de la propia actividad a terceros. Se trata de un modelo de organización de la producción que según la opinión deTirso Gracia, socio fundador de la firma especializada en el ámbito laboral, “cada vez tiene mayor presencia en el mundo empresarial con el auge de los trabajos por proyectos”.

Así, en la búsqueda de una mayor especialización, innovación y diferenciación a la habitual externalización de servicios no relacionados con la actividad principal de la compañía (como servicios de limpieza, vigilancia, informática, etc.) ahora se le suman otros perfiles técnicos para proyectos concretos que deben seguir ciertas consideraciones previas para no ser interpretados como una cesión ilegal de trabajadores. La diferencia es notable:

Mientras que en las contratas (situación legal) concurren dos empresas, en el sentido real y legal del término, en la cesión de trabajadores (situación ilegal), se efectúa una ficción. Es decir, en realidad, sólo existe una sola empresa, la contratante. Así, la aportación de la segunda se limita exclusivamente a ofrecer los recursos humanos. Tan solo formaliza los contratos de trabajo de los empleados que en la práctica dependerán de la estructura organizativa de la principal como un mero contratista interpuesto.

Por eso, tal y como recuerda Tirso Gracia, “la ley es clara y prohíbe la contratación de trabajadores para prestarlos a otras empresas, salvo cuando concurren los requisitos que la legislación establece para las Empresas de Trabajo Temporal. En caso contrario, el incumplimiento podría acarrear responsabilidades penales, responsabilidades laborales, incumplimientos en en materia de prevención de riesgos laborales y otras sanciones administrativas”.

En cuanto a la posible responsabilidad penal a la que hace mención el artículo 43 ET, la tipificación de los delitos se recoge en el Título XV del Código Penal -"De los delitos contra los derechos de los trabajadores” (art. 311 y siguientes), y se penan con prisión de 6 meses a 3 años y multa de 6 a 12 meses.

A nivel de responsabilidad laboral, aquellos empresarios que infrinjan la legalidad, responderán solidariamente de las obligaciones contraídas con las personas trabajadoras y con la Seguridad Social.

Además el incumplimiento de la normativa de Prevención de Riesgos Laborales incluye posibles recargos en las futuras prestaciones por accidentes de trabajo junto con las sanciones correspondientes.

En el caso de apreciarse la existencia de la cesión ilegal, serán los empleados objeto del tráfico ilegal, los que elegirán a qué plantilla pertenecer.

Por último, la cesión ilegal de trabajadores a nivel administrativo está considerada como una falta muy grave, recogida en el artículo 8 apartado 3 del Real Decreto Legislativo 5/2000, sancionada con una multa que puede ascender a cantidades entre 6.251 y 187.515 euros.

Recomendaciones para la subcontratación de la propia actividad a terceros
Tal y como explica Tirso Gracia, “a lo largo del tiempo, la jurisprudencia laboral ha ido estableciendo, en sus resoluciones, los condicionamientos y parámetros que deben tener en cuenta las empresas contratistas para poder concertar una contrata con otra, sin que la relación contractual pueda ser calificada como cesión ilegal de trabajadores”. Se trata de aspectos que van desde la propia constitución de la empresa y objeto social hasta la propia organización de los trabajadores. Todo debe ser considerado previamente.

  1. La empresa subcontratada debe estar siempre válida y legalmente constituida para la realización de la actividad correspondiente a su objeto social.
  2. No deben existir obligaciones de exclusividad para ninguna de ambas partes.
  3. Además, la empresa subcontratada debe figurar en el mercado como experto en el área de trabajo encargado, debiendo así, aportar valor al producto.
  4. Por eso, es determinante que el subcontratista tenga su propia estructura organizativa, es decir, una jerarquía de dirección y mandos intermedios que coordinen y organicen toda la actividad de la plantilla
  5. Por tanto, los responsables de la empresa principal o usuaria del servicio no pueden dirigir nunca los trabajos de la subcontratada.
  6. Así, los responsables de la empresa principal del servicio sólo pueden (verificar y examinar, en momentos determinados, la correcta ejecución del trabajo encargado.
  7. Es más, incluso, el control de calidad corresponde únicamente a la empresa subcontratada o a otra externa que se determine.
  8. Ahora bien, además de medios humanos necesarios, la subcontrata debe contar con la propiedad de todos los materiales necesarios para el correcto desarrollo de la actividad, desde instalaciones propias y maquinaria hasta los elementos de uso personal como ordenadores o teléfonos móviles.
  9. Por último, y no menos importante, es siempre recomendable que el objeto de la actividad encargada obedezca a un proyecto concreto plenamente identificable, con autonomía y distinto a la de la propia actividad de la empresa principal.
  10. Así, la subcontratada deberá facturar por dicho proyecto o unidades de producción y nunca por horas de trabajo.

“De este modo, el personal de la empresa principal, no puede dar órdenes, dirigir, ni organizar la estructura de la empresa subcontratada. Tampoco fijar su calendario laboral, turnos de vacaciones, horarios, sustituciones, o controlar la actividad mediante mecanismos propios. Todo eso debe ser siempre competencia de la propia subcontratada, añade Tirso Gracia, socio fundador de Galibier Legal.

Fuente Comunicae



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Alberto Cantero, nuevo CEO de Wenea

/COMUNICAE/

El Consejo de Administración de Diggia Group, matriz de cuatro empresas entre las que se encuentra Wenea, ha acordado el nombramiento de Alberto Cantero como nuevo CEO de la compañía


El Consejo de Administración de Diggia Group, matriz de cuatro empresas entre las que se encuentra Wenea, ha acordado el nombramiento de Alberto Cantero como nuevo CEO de la compañía.

Con la incorporación de Alberto Cantero, la compañía busca reforzar su crecimiento y expansión en el sector de la movilidad eléctrica y afianzar su liderazgo en la implementación de la carga ultrarrápida en España.

Wenea, el operador de carga de vehículos eléctricos que está desarrollando la mayor red de carga ultrarrápida del país, quiere seguir apostando firmemente por su compromiso de liderar la transición hacia la movilidad sostenible.

Nacido en Cáceres, Alberto Cantero asume la dirección ejecutiva de Wenea después de una amplia trayectoria profesional. Durante más de 15 años ha trabajado en el sector de la energía y las telecomunicaciones en las diferentes empresas del Grupo Diggia.

El nuevo CEO de Wenea ha expresado su emoción al unirse a este proyecto: “Desde hace 4 años Wenea está apostando decididamente por la transición hacia una movilidad libre de emisiones de CO2. Se está trabajando muy duro en la creación de la red más rápida y fiable del país, que ofrezca unas garantías de recarga reales a los usuarios del vehículo eléctrico, contribuyendo con nuestro granito de arena a que esta transacción sea estimulante para la ciudadanía. Afronto con mucho entusiasmo este nuevo reto y tengo muchas ganas de empezar a trabajar con el equipo”.

José Manuel Zorrilla, CEO y cofundador de Diggia Group ha señalado que “la incorporación de Alberto Cantero es, sin duda alguna, una buena noticia y una apuesta total para seguir con el crecimiento de Wenea”.

De esta misma forma, Wenea quiere agradecer toda la aportación personal y profesional que ha dejado David Huete en el equipo de Wenea durante todo este tiempo.

Fuente Comunicae



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Un PERTE para el sector marítimo español

/COMUNICAE/

El Clúster Marítimo Español junto con los clústeres regionales reivindica el valor estratégico de la Economía Azul y solicitan un plan específico para aumentar su capacidad de arrastre para el crecimiento económico, el empleo y la competitividad de la economía española, favoreciendo además la colaboración transversal y público-privada


Ayer tuvo lugar en el Palacio de Congresos de Mallorca (Islas Baleares) la quinta reunión del Grupo de Trabajo de Clústeres Regionales del Clúster Marítimo Español (CME), donde sus miembros han acordado reivindicar al Gobierno de España la creación de un Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) específico para la Economía Azul.

El Grupo de Trabajo del CME, que tuvo de anfitrión al Clúster Marítimo y Logístico de las Illes Balears, acogiendo al Clúster Marítimo-Marino de Andalucía (CMMA), Clúster Marítimo Naval de Cádiz, Clúster Marítimo de Canarias, Clúster Marítimo de Cantabria – MarCA y la feria Navalia (en representación de Galicia), expusieron la necesidad de potenciar al sector marítimo en su conjunto, siguiendo con la senda marcada por la Unión Europea y dada su importancia estratégica para España.

“La Economía Azul aporta al conjunto del país unos 33.000 millones de euros de valor añadido bruto y aproximadamente 930.000 empleos que, junto a su capacidad tractora, constituye un activo estratégico y es imprescindible para la recuperación económica e industrial del país”, explica Alejandro Aznar, presidente del CME. Datos que resultan significativamente mayores si se tienen en consideración sus efectos indirectos e inducidos.

La Economía Azul abarca todas las actividades económicas que dependen del mar: el transporte marítimo, los puertos, la construcción y reparación de buques, la pesca y acuicultura, la industria off-shore, el turismo costero, las energías renovables marinas, desalinización, biotecnología azul o los recursos minerales marinos, entre otros. Son actividades con un gran impacto económico y un efecto tractor muy importante en otros sectores. Según la actualización de 2021 del de la Comisión Europea, The EU Blue Economy Report, ésta representa en la UE unos 4,5 millones de puestos de trabajo y genera un valor añadido bruto de unos 176.000 millones de euros anuales.

La Economía Azul constituye pues un valioso activo para nuestro país y permite salvaguardar la independencia geopolítica, mantener la continuidad del territorio y será fundamental para una pronta recuperación económica e industrial. Sus diferentes sectores están, además, en condiciones de reforzar sensiblemente su peso socio-económico, de generación de empleo y valor añadido, a pesar del fuerte impacto de la crisis de Covid-19.

Por todo ello, el Clúster y sus miembros regionales consideran imprescindible la definición de un PERTE propio, que incluya tanto a la construcción naval como al resto de sectores de la Economía Azul, aumentando así su capacidad de arrastre para el crecimiento económico, el empleo y la competitividad de la economía española y favoreciendo la colaboración transversal y público-privada.

El sector marítimo recuerda que la propia Comisión Europea considera que la Economía Azul es indispensable para lograr el objetivo del Pacto Verde Europeo de transformar nuestra economía en una economía moderna, eficiente en el uso de los recursos y competitiva, en la que se eliminen gradualmente las emisiones netas de gases de efecto invernadero. Asimismo, ha reconocido su importante papel para hacer que la economía europea sea más justa, más resiliente y más sostenible para las generaciones futuras, a través de la transición ecológica y digital que se propone en el Plan de Recuperación para Europa.

Fuente Comunicae



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Las toallitas más puras del mundo comienzan a venderse en Carrefour

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WaterWipes, la marca de toallitas de bebé compuestas por solo dos ingredientes (99,9% de agua y extracto de fruta), anuncia una alianza estratégica con Carrefour


WaterWipes, la marca de toallitas de bebé más puras del mundo, amplía su canal de distribución y anuncia una alianza con Carrefour, que ha empezado a distribuir su nueva versión en formato 100% biodegradable. De esta forma, la marca de toallitas conocidas por su composición a base de un 99,9% de agua y una gota de extracto de fruta, da un importante paso hacia adelante en el mercado español.

¿Qué es WaterWipes? Una historia de éxito detrás de las toallitas más puras
Las toallitas WaterWipes nacieron cuando la hija de Edward McCloskey, fundador de la compañía, sufrió dermatitis de pañal causada por los ingredientes de las toallitas de bebé que utilizaba. Ante la imposibilidad de encontrar unas toallitas adecuadas para la piel de su pequeña, MacCloskey decidió crear unas toallitas compuestas por el número mínimo de ingredientes. Tras años de arduo trabajo e investigación, WaterWipes, compuestas por 99,9% de agua y extracto de fruta, salieron al mercado en 2010 en Irlanda.

En la actualidad, la compañía cuenta ya con presencia en más de 50 países de todo el mundo y…

  • Han alcanzado más de 31.000 reseñas con puntuación media de 4,8 en Amazon.es
  • Con un 30% de la cuota de mercado, WaterWipes es la marca de toallitas líder de mercado en Irlanda
  • Por su parte, su cuota de mercado en Reino Unido representa el 9%

¿Qué ofrecen las toallitas más puras del mundo?

Desde su creación, las toallitas WaterWipes han logrado completar un espacio hasta entonces vacío en las líneas de productos de bebé, ofreciendo un producto pionero en nuestro país: unas toallitas compuestas por solo 99,9% de agua y extracto de fruta

En la actualidad, el número medio de nacimientos anuales alcanza en España los 395.000 y, tal y como afirma José La Rosa, director comercial de marcas emergentes, “las familias españolas buscan cada vez más productos puros en los que poder confiar y, al mismo tiempo, quieren tener la certeza de estar haciendo lo mejor para a su bebé. Nuestras toallitas cubren esa necesidad de los padres y madres de España ya que solo contienen dos ingredientes y están certificadas y avaladas por diferentes entidades nacionales e internacionales como: la Asociación de Matronas Españolas, Allergy UK, National eczema association, entre otras”.

Carrefour vende las nuevas toallitas 100% biodegradables de WaterWipes
Esta colaboración viene acompañada de un hito en la historia de WaterWipes. La compañía ha puesto a la venta sus nuevas toallitas 100% biodegradables, que mantendrán intacta su composición a base de dos ingredientes. De esta manera, las familias y profesionales de la salud podrán proteger la piel de sus pequeños y el planeta al mismo tiempo.

Este lanzamiento viene acompañado de una nueva imagen de marca, la cual busca resaltar más las cualidades únicas del producto y ayuda al consumidor a identificarlas fácilmente en estantes y anaqueles.

Para Orla Mitchell, CEO, WaterWipes, es un orgullo poder anunciar que "nuestras toallitas son 100% biodegradables. Tras mucho tiempo de investigación, hemos logrado que nuestras toallitas ahora sean también más respetuosas con el medio ambiente, sin comprometer en ningún caso la calidad y pureza del producto. Como empresa, sabemos cuáles son los desafíos a los que se enfrentan los padres y madres de todo el mundo y estamos encantados de ofrecer productos que limpian y protegen eficazmente la piel, a la vez que protegen el planeta”.

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Aparatos reacondicionados, la alternativa para ahorrar en la vuelta al cole

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Aparatos reacondicionados, la alternativa para ahorrar en la vuelta al cole

Este año, según estima la OCU, las familias españolas gastarán de media por niño unos 1.890€ en la vuelta al cole. En este sentido, los aparatos reacondicionados son una de las alternativas para ahorrar en estas fechas. Desde Back Market, han lanzado un descuento del 5% para estudiantes


Septiembre es un mes de inicios, vuelta al trabajo o al colegio. Y, por eso, supone un mes de numerosos gastos para las familias con hijos.
Concretamente, según un informe de la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios), las familias españolas gastarán este año de media unos 1.890€ euros por niño, aunque esta cifra varía según el tipo de centro al que acuda cada niño. En la educación pública este gasto no llega a los 1.000€, mientras que en la educación privada puede ascender hasta algo más de 6.000€.
Estos desembolsos suponen un gran esfuerzo para las familias, más todavía teniendo en cuenta la situación de crisis que se sigue viviendo provocada por la pandemia. En este sentido, una de las alternativas para ahorrar en estas fechas son los aparatos electrónicos reacondicionados.
Los aparatos reacondicionados han tenido una vida previa y, tras ser revisados o reparados por talleres especializados, quedan en perfecto estado de funcionamiento para tener una segunda vida totalmente útil.

En un mundo donde la tecnología cada vez es más necesaria para los estudiantes, desde Back Market, el Marketplace líder en tecnología reacondicionada, inciden en que, gracias a los reacondicionados, todas las familias pueden acceder a smartphones u ordenadores de última generación a precios más reducidos. Estos aparatos son entre un 30 y un 70% más baratos que los aparatos electrónicos nuevos, lo que abre el abanico de posibilidades a todos los estudiantes, en especial en un año marcado todavía por los efectos de la pandemia.
“Además, los aparatos reacondicionados cuentan con una garantía de dos años, lo que permite ofrecer una experiencia igual a la que se obtiene con los productos nuevos, pero a precios más asequibles”, explica Thibaud Hug de Larauze, CEO y cofundador de Back Market.

Descuento del 5% para estudiantes
Además, para que la vuelta al cole sea más llevadera, desde Back Market han querido lanzar un descuento del 5% en móviles, portátiles, cámaras, electrodomésticos, etc. exclusivo para estudiantes.
Para disfrutar del descuento solo es necesario tener un usuario en la web de Back Market y demostrar que actualmente se está estudiando en un colegio o universidad española.

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Sondersland reconoce a 10 mujeres líderes menores de 30 años

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4 de las 10 Women Leaders participaron en un panel donde reivindicaron el papel de la mujer en los puestos de liderazgo. Es importante que las jóvenes cuenten con modelos a seguir para conseguir un cambio en sectores donde siempre predominaron los hombres. La sororidad adquiere un papel clave para allanar el camino de nuevas emprendedoras


4 mujeres dentro de la lista de Top 10 Women Leaders, presentada en Sondersland y que reconoce a 10 mujeres líderes menores de 30 años, que con su trabajo y visibilidad rompen con los estereotipos y las etiquetas, generando un cambio en el panorama de aquellos puestos tradicionalmente atribuidos a hombres.

Women Leaders fue el nombre de uno de los paneles que tuvo lugar en, Sondersland, el mayor evento global que conecta, activa y potencia el talento de las nuevas generaciones, y que se celebró del 8 al 11 de septiembre en La Nave de Madrid, en modelo híbrido para poder permitir la asistencia online desde cualquier lugar del mundo, y también poder ofrecer en exclusiva a un reducido grupo de 600 jóvenes la posibilidad de vivir en primera persona estas experiencias.

Organizado por Trivu, el mayor ecosistema de talento joven del mundo, en esta edición se trataron diferentes aspectos relacionados con Empleo, Educación y Emprendimiento que fueron las tres principales líneas sobre las que estuvieron orientados los contenidos del evento. También se dio visibilidad a temas fundamentales de la sociedad como el papel de la mujer en los puestos de liderazgo.

Para Laura Martín, co fundadora de Ayúdame 3D uno de los factores más importantes para una mayor visibilidad de la mujer es la sororidad y el estar dispuesta entre todas a ayudarse unas a otras para conseguir prosperar en sectores asociados a hombres como por ejemplo el tecnológico, donde estos siguen ostentando los puestos más importantes.

Andrea Martínez, directora de LEINN en Teamlabs, coincide con este pensamiento y considera que para allanar el camino de las futuras emprendedoras es necesario respaldar los proyectos que otorgan mayor visibilidad para que todas las mujeres puedan avanzar y conseguir así el cambio.

El panel reivindica un cambio que puede alcanzarse a través de la representación, como señala Gloria Gubianas, co fundadora de Hemper Handmade, la marca de accesorios textiles que lleva el valor de la sostenibilidad en su ADN. Para Gloria, para que una mujer sienta que puede aspirar a ser ejecutiva tiene que contar con modelos a seguir entre los altos cargos de las empresas.

La sororidad pasa a ser la herramienta principal para construir un nuevo futuro para las mujeres. Como señala Alejandra Acosta, emprendedora social, el respaldo a más proyectos liderados por mujeres es clave para construir un futuro en el que mujeres que se encuentran en peores condiciones se vean incluidas y representadas.

Top 10 Women Leaders reconoce a Andrea Martínez, directora de LEINN en Teamlabs; Inés María Martínez Bragado e Irene Campo Frías, Fundadoras de Farma Leaders Talento; María Martínez Romero, reportera económica en Dow Jones Newswires; Gloria Gubianas Blanes, Co-fundadora de Hemper Handmade; Alejandra Acosta, emprendedora social; Elsa Arnaiz Chico, presidenta y directora de Talento para el Futuro; Sara Baceiredo, Co-fundadora de Its Lava; Elena Audi Llopart, analista de datos; Laura Martín Torruella, Co fundadora de Ayúdame3D; y Koro López de Uralde Castellano, Co fundadora de No time y especialista en marca y marketing ecológico.

Sondersland ha contado con varias mujeres emprendedoras que se han convertido en referente para muchas otras como Carolina y Berta Casas, co-fundadoras de Sangha Capital y que fueron reconocidas por Marta Machicot, Global Chief People Officer de Telefónica; Nina Shini, fundadora de una agencia de influencers de éxito; Daniela Blanco, confundadora de Sunthetics y reconocida por BBVA por la aspiración de hacer del mundo un sitio mejor desde Sunthetics, la compañía que cofundó y de la que es CTO; o Nupur Agarwal, fundadora de numerosos proyectos para ayudar al desarrollo socio-económico. Jóvenes que están revolucionando el mundo, y que compartieron sus experiencias e historias durante los cuatro días que duró Sonderland.

Sobre Sondersland
Sondersland es el mayor encuentro global que tiene como objetivo conectar, activar y potenciar el enorme talento de las nuevas generaciones. Un universo de talento inmersivo que reunió, de forma virtual y presencial, durante cinco días, del 8 al 10 de septiembre de 2021, a miles de jóvenes de todos los rincones del mundo para descubrir juntos las tendencias, las oportunidades y las claves que marcarán la nueva realidad del futuro profesional al que ahora se enfrentan. Más información en www.sondersland.com

Sobre Trivu
Trivu es el mayor ecosistema global que impulsa oportunidades para activar, conectar y potenciar el talento de las personas con actitud joven con el objetivo de generar un impacto real. Una organización que, tras trabajar con más de 100 entidades en todo el mundo, tiene un propósito claro: Hacer que el talento sea el motor del cambio. Más información en www.wearetrivu.com

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AleaSoft: los precios del CO2 y la energía disparados ya hacen competitivo al hidrógeno verde

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Resumen de la entrevista de Emiliano Bellini, de pv magazine, a Antonio Delgado Rigal, Doctor en Inteligencia Artificial, fundador y CEO de AleaSoft, quien dice que los precios disparados del gas y la electricidad están ejerciendo una fuerte presión sobre la economía mundial, al tiempo que abren enormes oportunidades para la solar, las renovables y el hidrógeno verde. Los precios actuales del gas y la electricidad, junto con el aumento de los precios del CO2, ya hacen que el hidrógeno verde sea competitivo


Los precios de la electricidad y el gas se están disparando a nivel mundial y aún no se vislumbra el punto de inflexión de esta tendencia sin precedentes. Esta situación está poniendo a toda la economía mundial bajo una fuerte presión y también podría causar problemas financieros a muchas empresas electrointensivas a corto plazo.

Según Antonio Delgado Rigal, CEO de la compañía española especializada en previsiones de energía AleaSoft, las energías renovables a gran escala y el mercado de PPA ofrecen de manera inmediata una solución factible para que los grandes consumidores de energía salgan de problemas, al menos en parte. Y el hidrógeno verde representa la mejor alternativa al gas a largo plazo, ya que está asumiendo cada vez más un papel de liderazgo en el mercado mundial de la electricidad.

“Con el aumento de la demanda de energía y con el gas reemplazando al carbón en muchos países donde este último se está eliminando, se está creando una tormenta perfecta. Y no está claro cuándo se podrá salir”, dice Delgado Rigal a pv magazine.

Esta tendencia lleva vigente un tiempo, pero todavía se estaba en un contexto "normal" hasta julio, ya que las disminuciones de precios en el corto plazo aún se consideraban posibles, dice.

“Desde entonces, los precios del gas y la electricidad han ido creciendo a una velocidad sin precedentes y nadie puede decir por el momento cuándo terminará esto”, explica. “Ahora, los precios del gas están aumentando exponencialmente. Y no solo en los mercados europeos, sino también en América y Asia, lo que significa que este es un asunto global. Ya no se trata de Rusia, Argelia o Irán... porque se está viendo más consumo de gas que producción de gas y, como consecuencia, los precios de los futuros del gas también están aumentando”.

Delgado Rigal dice que el aumento simultáneo de los precios del CO2, especialmente en Europa, podría convertirse en otro factor que acerque a los grandes consumidores de energía a serios problemas financieros. Cree “que se puede introducir una moratoria de un año tanto para los generadores como para los consumidores intensivos de energía y esto ayudaría a brindar cierto alivio en estas circunstancias dramáticas”, dice. “Esta situación puede tener implicaciones dramáticas y, eventualmente, llevar a una crisis económica global. Sin embargo, esto también demuestra la importancia de invertir más en energía solar, energías renovables e hidrógeno verde”.

Delgado Rigal está convencido de que desde una perspectiva a largo plazo, el hidrógeno verde podría reducir significativamente la dependencia del gas.

“A corto plazo, por supuesto, el hidrógeno verde no estará disponible de inmediato, pero si consideramos el precio actual del gas y lo sumamos al precio del CO2, ya podemos decir que el hidrógeno verde es competitivo”, dice. “Si se hubiera implementado una producción grande de hidrógeno verde más rápido, probablemente no se estaría bajo la amenaza de una crisis global. Esta crisis del precio de la energía es una gran oportunidad para las energías renovables, la energía solar y el hidrógeno verde. Solo se trata de ser más ecológicos ‑ esto proporciona independientes del gas”.

Al observar lo que está sucediendo en diferentes países europeos, Delgado Rigal explicó que Reino Unido e Italia, que actualmente están registrando los precios de los mercados eléctricos más altos, son los que más dependen del suministro de gas. Francia, que en teoría está bien protegida por su enorme flota de centrales nucleares, también está experimentando un aumento significativo de los precios de la electricidad.

“Alrededor del 25% de la electricidad de Francia se produce con gas y otras fuentes y los precios del gas y del CO2 también están teniendo un impacto en este mercado energético”, añade Delgado Rigal. “Francia está constantemente comprando y vendiendo energía a otros países, gracias a su capacidad nuclear, y esto equilibra todo el mercado europeo, pero si tuvieran una red eléctrica completamente aislada, tendrían precios de la electricidad más bajos”.

Cuando se le pregunta qué tipo de acciones inmediatas puede tomar la industria de las energías renovables para aprovechar esta crisis, Delgado Rigal dice que los futuros de electricidad para 2031 se venden actualmente en alrededor de 30 €/MWh, lo que describe como una gran oportunidad para los grandes consumidores de energía, ya que podrían cerrar PPA muy rentables con una duración de 10 años.

“En España, actualmente se está viendo que se cierran PPA para energía solar a precios cercanos a este nivel”, explica. “Los desarrolladores solares tienen miedo de los futuros de electricidad y de la canibalización de los precios y los grandes consumidores a menudo tienen poca visión de futuro, pero ahora es el momento de actuar”.

Todas las grandes corporaciones que se han asegurado PPA en los últimos años están haciendo grandes ahorros en comparación con todas las que todavía se muestran reticentes, ya que ahora se enfrentan a precios de aproximadamente 150 €/MWh.

“Cuando los precios de la electricidad cayeron a su mínimo histórico durante la primera crisis de COVID‑19 en la primera mitad de 2020, varios grandes consumidores de energía que habían firmado previamente PPA querían dar marcha atrás, ya que compraban energía por 40 €/MWh, pero los precios en ese momento estaban cerca de los 20 €/MWh”, dice Delgado Rigal, señalando que esta estrategia de corto plazo no considera que lo que se está viviendo ahora sea una crisis sin precedentes. “Este es un tsunami global y si esto no se detiene, muchos consumidores de energía pueden tener que enfrentarse a la bancarrota, ya que los gobiernos no tienen herramientas para mitigar sus efectos”.

Sostiene que las inversiones públicas en infraestructura de energía renovable e hidrógeno verde serán cruciales para abordar la crisis.

“Hay mucha energía renovable disponible ‑ solo hay que aumentar su consumo a través del hidrógeno verde y las medidas se pueden tomar de inmediato”, afirma. “El hidrógeno reemplazará inevitablemente al gas como combustible y, en la medida en que los precios del gas se mantengan en este nivel, este proceso se acelerará”.

Por otro lado, añade, el hidrógeno verde ya es competitivo, dada la situación actual de los precios.

Para más información, es posible dirigirse al siguiente enlace: https://aleasoft.com/es/entrevista-emiliano-bellini-pv-magazine-antonio-delgado-rigal/

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Clean & Iron Badajoz, la solución en limpieza para las pymes

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Si de algo sabe cualquier pyme, es de la importancia de ser profesional y de trabajar con empresas que también lo sean. Y en el sector de la limpieza, serlo es garantía de calidad y eficacia


Clean & Iron Badajoz es una empresa de servicios profesionales de limpieza, especializada en atender las necesidades de pymes de todo tipo: despachos y oficinas, pero también comunidades de vecinos y establecimientos públicos son algunos de los sectores en los que se mueve esta empresa.

Está radicada en la ciudad de Badajoz, aunque su zona de trabajo también abarca los alrededores de ésta. La empresa trabaja tanto en el núcleo urbano como en las zonas industriales y centros comerciales de la ciudad.

Los principales servicios que realiza la empresa son los mantenimientos semanales de oficinas y despachos, la limpieza de cristales, las limpiezas por obras y reformas (también para particulares), y las limpiezas a fondo de forma esporádica.

La clave para poder ofrecer servicios de calidad es una coordinación perfecta con las necesidades del cliente y disponer de una plantilla con personas seleccionadas y formadas dentro de los estándares de calidad de Clean & Iron Badajoz.

Este tándem favorece que el cliente obtenga soluciones reales de limpieza, y una eficacia adaptada a sus expectativas y necesidades.

“La pandemia ha hecho que las pymes sean más exigentes con los servicios de limpieza. Quieren más profesionalidad, más garantía y más calidad” comenta Nacho Bonilla, director de la empresa.

De cara a los particulares, la empresa se ha unido a la plataforma online www.sosclean.com para que cualquier persona pueda reservar y adquirir la cantidad de horas de limpieza que desee su casa. La comodidad de entrar en internet desde cualquier dispositivo y a cualquier hora, ha favorecido que las personas contraten mucho más que antes, sin pérdidas de tiempo y con la garantía de calidad de siempre con Clean & Iron Service.

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Sap Training Elearning Digital: Cursos Sap Online para todos los niveles

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Sap Training Elearning Digital: Cursos Sap Online para todos los niveles

Aprender Sap con Elearning Digital a través de SAP TRAINING para todos los niveles desde cero y en todos los módulos Sap para garantizar un impulso profesional


¿Qué es Sap Training Elearning Digital?
Sap Training es la nueva metodología de aprendizaje SAP online con Elearning Digital , una nueva metodología totalmente flexible , económica , digital , actualizada que supone la elección a la carta de los módulos o áreas de Sap necesarias a todos los niveles :

Sap Training FI : Cursos Sap Finanzas

Sap Training CO: Cursos Sap Controlling

Sap Training TRM : Cursos Sap Tesorería extendida

Sap Training CM : Cursos Sap Cash Management

Sap Training MM: Cursos Sap Logística Compras

Sap Training SD: Cursos Sap Logística Ventas

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Sap Training QM : Cursos Sap Calidad

Sap Training HCM : Cursos Sap Recursos Humanos

Sap Training Successfactors : Cursos Successfactors Recursos Humanos

Sap Training Abap : Cursos Abap Programación

Sap Training UI5 FIORI : Cursos Sap UI5 Fiori Desarrollo de aplicaciones Fiori

¿Por qué Sap Training en la última versión SAP S/4 HANA?

¿Qué es SAP S/4 HANA?
SAP ERP es una solución de software integral que permite gestionar de forma conjunta todas las áreas operacionales de la empresa: Finanzas, Contabilidad de Costes, Logística, Producción, Recursos Humanos, Calidad, Proyectos, etc.

SAP S/4 HANA es la última versión exigida por el fabricante y es la solución propuesta por SAP para reducir la complejidad de los procesos de negocio, para añadir valor a la organización y prepararla para la transformación digital.

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Futuro Laboral SAP
Los partners de SAP generarán 600.000 empleos en los próximos cuatro años.Un nuevo modelo de impacto económico de International Data Group Inc. (IDC), firma de investigación en el mercado de tecnologías de la información, pronostica que el empleo en el ecosistema de partners de la multinacional tecnológica SAP aumentará hasta 1,6 millones de trabajadores en 2024, lo que supone 600.000 profesionales más que el millón contabilizado en 2020.Es por todo esto que es muy recomendable realizar un CURSO SAP S/4 HANA

Ventajas formación online SAP Training  Elearning Digital

Flexibilidad horaria. Compaginar trabajo, familia y estudios no siempre es fácil.

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En resumen la formación con SAP TRANINING ELEARNING DIGITAL es una garantía máxima de empleabilidad pudiendo obtener una Certificación Sap reconocida internacionalmente.

En la web www.sapeconomico.com se localiza todo el catálogo de Master Sap y Cursos Sap Certificados para todas las áreas

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Pacientes conectados: la telemedicina aprueba con nota ante la crisis sanitaria

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Pacientes conectados: la telemedicina aprueba con nota ante la crisis sanitaria

Con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Seguridad del Paciente, Telemedi pone de manifiesto el cambio de paradigma en las consultas de atención sanitaria y el avance de la tecnología en el sector para ofrecer un servicio de calidad que sitúa al paciente en el centro. Con siete años de experiencia y presencia en más de 20 países, la empresa llega a España para ofrecer soluciones avanzadas de salud digital gracias a su plataforma "plug&play" que incluye diferentes módulos de telemedicina


Tras la aparición del Covid-19 y el confinamiento, el sector sanitario ha tenido que hacer frente a nuevas necesidades de los pacientes, motivadas por la imposibilidad de acceso a las consultas físicas de atención primaria o a la priorización de las visitas en hospitales para evitar su colapso. Así, desde hace más de un año, la sanidad ha visto crecer el uso de servicios de telemedicina y asistencia en remoto, una tendencia que permanece en alza y que ha generado nuevas soluciones en el campo de la telemedicina.

En este contexto, Telemedi, socio comercial de confianza en las soluciones avanzadas de salud digital, llega a España con el objetivo de acercar la telemedicina a la sociedad de forma accesible y asequible para que las personas vivan de manera más saludable, y se sientan más seguras sin importar el lugar donde se encuentren.

Resulta innegable que la pandemia ha acelerado el proceso de digitalización de la medicina y el establecimiento de un modelo de atención virtual que sirve no solo para el diagnóstico sino también para la prevención. En este sentido, y en el contexto de la celebración del Día Mundial de la Seguridad del Paciente, la empresa busca ahora estrechar lazos con los agentes clave de este sector: doctores, aseguradoras, banca, empresas de asistencia o del sector sociosanitario, a las que acercar esta nueva revolución del sector sanitario y demostrar cómo la innovación en los servicios de telemedicina ha conseguido situar al paciente en el centro.

Para Telemedi, esto se consigue gracias al establecimiento de una plataforma sanitaria digital “Plug&Play” que permite un seguimiento continuo a los pacientes, mejorar la calidad asistencial, reducir costes y listas de espera, además de ayudar a reducir las tasas de inasistencia a las consultas y el retraso en las citas, o atender a quienes se encuentren en zonas de difícil acceso. En definitiva, una solución a muchas de las críticas de la atención primaria en el último año y medio donde los pacientes han demandado servicios más cercanos, rápidos y personalizados de los que la pandemia les ha privado.

De hecho, desde enero de 2020 (antes de la implosión del Covid-19), Telemedi ha visto como su servicio de consultas tele asistidas se ha incrementado en más de un 10% en todo el mundo. Los usuarios españoles ya han podido testar con éxito las soluciones digitales que ofrece la compañía y que abarcan desde recetas electrónicas, todo tipo de documentación e informes médicos 100% digitalizados, o el uso de Inteligencia Artificial para el triaje de síntomas.

Para Telemedi, alcanzar la satisfacción de los pacientes en el marco de la telemedicina es clave. “El desarrollo exitoso de la telemedicina en todo el mundo debe basarse en la cooperación: hay que crear una base sólida en la que prime la calidad para prestar un servicio que genere confianza en los pacientes. Es necesario que todos los actores involucrados (las compañías de seguros, los bancos, las empresas médicas y los gobiernos) compartan sus conocimientos y experiencia para promover las mejores soluciones”, señala Rafael L. Rodríguez González, Business Development Director en Telemedi España.

Un verano de consultas médicas a través de la pantalla
Si desde 2020 las cifras ya hablaban de un cambio de paradigma en la relación doctor-paciente gracias a la tecnología, el verano 2021 ha confirmado que la teleconsulta médica se ha convertido en un estándar del mercado, sobre todo en periodos vacacionales que implican salir de la rutina o realizar viajes turísticos.

En concreto, las principales consultas en remoto que han tenido lugar durante el último verano han sido las de Medicina General o Pediatría, hecho que ha permitido a los pacientes viajar con tranquilidad con sus hijos y poder contactar con un profesional médico sin importar el lugar en el que se encontraran y sin necesidad de visitar clínicas médicas físicamente.

No cabe duda de que la pandemia ha familiarizado a la población con los medios no presenciales para ponerse en contacto con los médicos, por lo que puede preverse una tendencia en el aumento de las teleconsultas con pediatras y médicos de cabecera para los próximos meses y que se reforzará durante las vacaciones navideñas, debido a la temporada de frío y a la persistencia del Covid-19.

Telemedi, digitalización de los seguros de salud
Con presencia en más de 20 países y con más de 100.000 consultas médicas remotas, Telemedi cuenta con una cartera de más de 500 doctores en su red médica. Gracias a la combinación de la experiencia multicultural con el poder de la tecnología, sus soluciones son utilizadas por un número cada vez mayor de pacientes en todo el mundo.

La empresa inició su actividad en España para poner a disposición de la sociedad las soluciones más innovadoras en el ámbito de la telemedicina gracias a una plataforma completamente personalizable, compatible con las normativas internacionales de protección de datos y que permite reducir costes y tiempos. Una plataforma hecha a la medida de los pacientes: intuitiva, con más de 10 idiomas disponibles y con un equipo profesional y enfocado en dar respuesta a las necesidades de sus pacientes.

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AleaSoft: Se están evidenciando los riesgos de depender de la importación de combustibles

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La causa de fondo de la situación actual de precios máximos históricos en los mercados eléctricos europeos es la dependencia energética que la Unión Europea tiene de las importaciones de gas. Paliar esta situación desventajosa requiere de una estrategia a largo plazo para el sector de la energía en Europa para llegar a autoabastecerse con energías renovables. Esta estrategia pone a España en una situación muy privilegiada


La situación actual de precios estratosféricos en los mercados eléctricos europeos pone de relieve el riesgo que supone para la Unión Europea tener una dependencia energética muy elevada de las importaciones. Importar gas, petróleo y carbón supone un desembolso semanal de miles de millones de euros, pero no solo eso, supone, además, estar totalmente a expensas de los países productores y exportadores y de los conflictos geopolíticos.

Esta dependencia energética no afecta solamente a los precios de los mercados de electricidad. También afecta de manera directa a los precios de los combustibles para el transporte (gasolina, gasóleo, queroseno, etc.) y, de manera indirecta, a los costes de la industria y de los consumidores electrointensivos.

Estrategia a largo plazo en el sector de la energía en Europa
Solucionar la situación de dependencia energética en Europa no es tarea fácil. Se debe hacer con una visión de largo plazo firme, robusta y que perdure. La solución a esta dependencia exterior son las energías renovables. Producir energía propia e, incluso, exportarla llevará a un futuro limpio y sin importación de energía ni combustibles fósiles.

Los gobiernos de la Unión Europea deben incentivar dos aspectos claves en esta estrategia a largo plazo. Por un lado, se debe potenciar el consumo de energías renovables en el transporte y la industria, dos de los sectores más emisores de gases de efecto invernadero. Y, por otro lado, se deben planificar y ejecutar las infraestructuras necesarias para la producción del principal vector de energía del futuro, el hidrógeno verde. En esta estrategia a largo plazo, es necesario empezar ya a crear infraestructuras para producir, transportar y consumir hidrógeno, que será el sustituto de los combustibles fósiles contaminantes que Europa importa a un alto coste.

La situación ventajosa de la península ibérica
En esta Europa descarbonizada, la península ibérica, y España principalmente, se encontrará en una situación muy privilegiada. La mitad sur de la península dispone del mayor recurso solar del continente que, en un futuro bien planificado, permitirá autoabastecerse de energía renovable y limpia y, además, poder exportar al resto de Europa.

Análisis de AleaSoft sobre las perspectivas de los mercados de energía en Europa
De esta necesaria visión a largo plazo necesaria para la estrategia en el sector de la energía se hablará en el próximo webinar organizado por AleaSoft para el 7 de octubre. Con este webinar, se reanuda la celebración de webinars mensuales, después del parón del verano, donde AleaSoft, junto con las empresas más importantes del sector de la energía en Europa, analizan los mercados de energía en Europa, su evolución y sus perspectivas a largo plazo.

En esta ocasión, participarán ponentes de la consultora Deloitte casi un año después del webinar realizado en octubre de 2020 con los mismos ponentes. En el encuentro de este año, se realizará una actualización de los temas tratados en aquella ocasión, relativos a la evolución de los mercados de energía europeos en el último año, la financiación de proyectos de energías renovables y la importancia de las previsiones en las auditorías y en la valoración de carteras.

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AleaSoft: El mercado se autorregulará si no se interviene

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Resumen de la entrevista de Pilar Sánchez Molina, de pv magazine España a Antonio Delgado Rigal, Doctor en Inteligencia Artificial, fundador y CEO de AleaSoft. Mientras consumidores aplauden las medidas del recién aprobado plan de choque, la gran patronal renovable APPA teme que se frene el desarrollo de proyectos y que se genere inseguridad jurídica de cara a la inversión. Antonio Delgado, CEO de AleaSoft Energy Forecasting, ha valorado la situación para pv magazine


El plan de choque aprobado el martes por el Consejo de Ministros para hacer frente al desbocado precio de la electricidad ha sido muy bien recibido por asociaciones de consumidores, pero otros sectores no han visto la medida con buenos ojos, y no solo las eléctricas.

La Asociación de Empresas de Energías Renovables (APPA) ha encendido las alarmas del sector al afirmar que la iniciativa pone en riesgo los proyectos. La patronal de renovables considera que podría llevar a los propietarios a tomar la decisión de paralizar temporalmente su actividad o denunciar los contratos de compraventa de energía, lo que, además, podría incrementar aún más el precio del pool. También afirma que podría afectar la viabilidad de proyectos en desarrollo. La patronal fotovoltaica, UNEF, ha dicho a medios nacionales que “está evaluando su contenido”, pero organizaciones como Tüv Süd afirman que “el alto coste energético derivado de la subida de la factura de la luz provocará una pérdida de competitividad de las empresas nacionales”.

pv magazine ha hablado con Antonio Delgado Rigal, CEO de AleaSoft Energy Forecasting, que ha valorado las medidas que incluye el plan de choque.

Al ser preguntado sobre si esas medidas tendrán realmente repercusión en los PPAs renovables y las plantas merchant, el entrevistado responde que muchas de las medidas anunciadas por el Gobierno no van a tener el impacto deseado en el precio del mercado eléctrico. La situación actual de precios estratosféricos en los mercados eléctricos europeos se enmarca en un contexto global de precios históricamente altos del gas. Una situación completamente fuera del alcance del Gobierno español e incluso de la Unión Europea.

Por otro lado, están los precios récord de los derechos de emisión de CO2. Este mercado de CO2 sí que es un tema europeo y la Unión Europea tiene los mecanismos a su alcance para moderar, parar y revertir esa subida de precios que está poniendo en riesgo la recuperación de la crisis. Es una cuestión de voluntad política.

Lo que se está viendo es que las medidas están siendo contraproducentes para las empresas del sector de la energía, incluso las renovables, que están viendo sus acciones caer en la bolsa en los últimos días y perdiendo la confianza de los fondos de inversión.

Sobre cómo se puede solucionar, Delgado Rigal comenta que el Gobierno debería centrarse en aquellas soluciones que están a su alcance: los impuestos y cargos en la factura de la luz y, a través de la Unión Europea, la bajada de los precios del CO2.

Medidas que intenten recortar ingresos a las plantas productoras serán muy contraproducentes en el corto plazo (caídas en bolsas de estas empresas y pérdida de confianza de los inversores) y en el largo plazo (inseguridad jurídica que ahuyentará a las inversiones estratégicas necesarias para la transición energética).

Y más allá de las medidas del Gobierno, los productores y grandes consumidores también deben tener estrategias para protegerse de los vaivenes de los precios del mercado. Una estrategia de gestión de riesgos robusta, bien planificada y bien ejecutada mitigará por completo el riesgo de precios de mercado e incluso permitirá beneficiarse de las situaciones ventajosas que se puedan dar. Para diseñar esta estrategia, que debe incluir un PPA, es necesaria una visión de precios de mercado a largo plazo.

Según Antonio nunca va a llover a gusto de todos (consumidores, eléctricas, empresas de renovables) todo el rato. Pero lo bueno que tiene el mercado es que se autorregula, si no se interviene, claro.

Es decir, si ahora no llueve a gusto de los consumidores es porque durante febrero de este año o durante buena parte de 2020 no llovió a gusto de los generadores con precios de los mercados por los suelos.

Lo que muestran los modelos de AleaSoft es que los precios en el largo plazo siempre se mantienen en equilibrio y que las fluctuaciones de precios en la mayoría de situaciones se van alternando. Esa situación de mercado en equilibrio a largo plazo es lo que da seguridad a los inversores y a los desarrolladores de plantas de energías renovables. Si se fuerzan medidas externas al propio mercado con la intención de impactar en los precios, lo que se está haciendo en el fondo es crear inseguridad jurídica que, en el largo plazo, e incluso en el medio plazo, tendrá un impacto opuesto al esperado.

Las únicas medidas que ven efectivas a la hora de paliar la situación actual de cara a los consumidores son todas aquellas medidas que están al alcance del Gobierno, como son todos los impuestos y cargos en la factura eléctrica. Y de cara al largo plazo, es necesaria la inversión en infraestructuras para la producción y transporte de combustibles limpios como el hidrógeno verde e incentivar su consumo para sustituir a los combustibles fósiles que se deben importar y que crean una costosa dependencia energética como se está viendo actualmente.

Teniendo en cuenta la situación de emergencia global por los precios del gas, Europa pudiera plantearse una moratoria temporal, suspendiendo los derechos de emisión de CO2 durante un año para los generadores eléctricos y para los grandes consumidores.

Para más información, es posible dirigirse al siguiente enlace: https://aleasoft.com/es/entrevista-pilar-sanchez-molina-pv-magazine-antonio-delgado-rigal/

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Bit2Me conquista la Puerta del Sol con una lona gigante con un mensaje que no pasa desapercibido

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Bit2Me conquista la Puerta del Sol con una lona gigante con un mensaje que no pasa desapercibido

Bit2Me despliega más de 300 carteles en puntos destacados de la capital mientras tiene lugar su ICO. La primera fase se completó en 59 segundos (5 millones €) y en la segunda fase se superó su propio récord al alcanzar los 7,5 millones en un 47 segundos. El martes 21 tendrá lugar la tercera fase en la que todavía se pueden programar compras de su utility token B2M desde https://ift.tt/3zQwcM6


Bit2Me, empresa española que ofrece servicios financieros tecnológicos basados en criptomonedas, ha desplegado una espectacular lona de 23 metros por 15 metros en la Puerta del Sol con la leyenda “Bitcoin: bienvenido a la república independiente de tu pasta”.

Con esta acción se completa la campaña publicitaria a pie de calle que durante los últimos días ha llenado Madrid con 300 carteles en los que se han podido leer diferentes y divertidos lemas, como “Vives en el año 12 después de Cripto”-en alusión al año del nacimiento del Bitcoin- o “A todos los carteristas de Madrid, lo sentimos”, haciendo referencia a los nuevos medios de pago digitales. Lugares tan emblemáticos de Madrid como la propia Puerta del Sol, Gran Vía, Plaza de España, Plaza de Colón, Paseo de Recoletos, Plaza de Castilla o Cuatro Caminos han sido elegidos para la campaña.

Bit2Me celebra de esta manera el contundente éxito de su ICO, con la que ha alcanzado más de 15 millones de euros a través de su token B2M. Los primeros 2,5 millones los logró en una venta privada previa celebrada a primeros de agosto. Solo unas semanas después, la primera fase de la ICO alcanzaba los 5 millones de euros -captados en solo 59 segundos-, mientras en la segunda se ha logrado 7,5 millones de euros en un 47 segundos. La tercera y última fase tendrá lugar el próximo 21 de septiembre.

Los propietarios de tokens B2M disfrutarán de diferentes beneficios, como descuentos de hasta el 90% en comisiones, mejores condiciones en los diferentes servicios asociados y gobernanza para decidir el futuro de la compañía en determinados aspectos. Aquellas personas que deseen participar en la ICO y en entrar en cola para recibir sus tokens pueden programar la compra mediante un formulario disponible en https://bit2me.com/es/token

Bit2Me ha protagonizado otras campañas con cartelería a pie de calle en otros países europeos como Italia, Portugal, Andorra o Mónaco, para dar a conocer herramientas que ayudan a la gestión de criptomonedas. Desde su Suite, Bit2Me ofrece más de 60 monedas virtuales, como Ethereum, Cardano, Polkadot, Uniswap o la propia Bitcoin. La plataforma está disponible en más de 80 países de todo el mundo.

Otros hitos
Bit2Me ha sumado en los últimos tiempos talento de reconocido prestigio en el sector tecnológico y financiero, como es el caso de Baldomero Falcones, que se une a la plataforma como Senior Advisor. Falcones ha sido chairman mundial de Mastercard entre 2002 y 2006 y presidente de FCC. Su objetivo es desarrollar el negocio de Bit2Me Card, que ofrece una tarjeta Mastercard de última generación conectada al mundo cripto para pagar en euros o monedas virtuales. También se encuentra en el equipo Zeeshan Feroz, ex CEO de Coinbase en Europa y Reino Unido. Su tarea es acompañar a Bit2Me en su ICO, la más grande hasta la fecha lanzada en España.

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Bybit Launchpad debuta listando tokens BIT

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Bybit, la popular plataforma para los amantes de las criptomonedas en todo el mundo, ha anunciado hoy su plataforma de lanzamiento de tokens, Bybit Launchpad. El primer lanzamiento que se realizará en Bybit Launchpad será el $BIT


Se presenta Bybit Launchpad
Bybit Launchpad está diseñada para ayudar a conectar proyectos de criptomonedas innovadores con usuarios interesados en participar en proyectos prometedores, brindando seguridad y confianza para ambas partes. Bybit Launchpad está abierto a los usuarios de Bybit que hayan completado el Nivel 1 de KYC, lo que garantiza el cumplimiento de los requisitos normativos locales.

"En Bybit nos sentimos inspirados y asombrados por el gran nivel de experimentación imaginativa en el espacio de las criptomonedas y por las personas con talento y comprometidas que trabajan por un mejor futuro de las finanzas", aseguró Ben Zhou, Cofundador y Director Ejecutivo de Bybit. "Con Bybit Launchpad, esperamos arrojar luz sobre proyectos prometedores y ayudar a llevar innovaciones revolucionarias a un público más amplio".

BIT pronto en Bybit Launchpad
BIT es el token nativo de BitDAO, una de las organizaciones autónomas descentralizadas (DAO) más grandes del mundo que tiene como objetivo asignar recursos financieros y de talento masivos para respaldar el crecimiento de las tecnologías DeFi. BitDAO cuenta con el apoyo de Peter Thiel, Founders Fund, Pantera, Dragonfly, Spartan, Alan Howard, Kain Warwick, SushiSwap y Polygon, entre otras.

Bybit es un promotor inicial de BitDAO y se ha comprometido a contribuir con 2.5bps de volumen de trading de futuros a la tesorería de BitDAO. Se prevé que la contribución, a tasas de 2021, supere los mil millones de dólares por año. El saldo de la tesorería de BitDAO asciende a más de 540 millones de dólares al 16 de septiembre de 2021.

El lanzamiento de BIT de Bybit incluirá recompensas y obsequios para los participantes.
Información sobre las promociones y eventos del lanzamiento de BIT y el Airdrop se actualizarán en el blog de Bybit.

Para obtener más detalles sobre Bybit Launchpad y los próximos lanzamientos de tokens, visite https://ift.tt/3CluMtU.

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Acerca de Bybit
Bybit es un exchange de criptomonedas establecido en marzo de 2018 que ofrece una plataforma profesional donde los traders de criptomonedas pueden beneficiarse de un motor de emparejamiento ultrarrápido, un excelente servicio al cliente y soporte multilingüe. La compañía ofrece servicios innovadores de spot trading y de derivados, productos de minería en la nube y DeFi, así como soporte de API, para clientes minoristas e institucionales de todo el mundo, y se esfuerza por ser el exchange más confiable.

Para obtener más información, visitar: https://www.bybit.com/es-ES/.
Para obtener actualizaciones, seguir las redes sociales de Bybit en Twitter y Telegram.

Sobre BIT y BitDAO
$BIT es el token nativo de BitDAO, una de las organizaciones autónomas descentralizadas más grandes del mundo. BitDAO se formó con la visión de nivelar el campo de juego económico para todo el planeta a través de la aceleración de la economía tokenizada descentralizada.

Página principal: https://www.bitdao.io/es

Para obtener actualizaciones, seguir las redes sociales de BitDAO en Twitter: https://twitter.com/Bitdao_

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