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martes, 21 de septiembre de 2021

El envejecimiento saludable, a examen en el curso "Conceptos Nutricionales con Repercusión Clínica"

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Dirigido a profesionales de la salud, Herbalife Nutrition lanza la segunda edición del curso "Conceptos Nutricionales con Repercusión Clínica". En formato digital a través de la plataforma formativa de Diario Médico, durante las distintas sesiones se abordará cómo la nutrición resulta ser un elemento preventivo de procesos inflamatorios y neurodegenerativos. La formación dará comienzo el 22 de septiembre


La compañía global especializada en nutrición y estilo de vida saludable, Herbalife Nutrition, lanza la segunda edición del curso “Conceptos Nutricionales con Repercusión clínica”. Este programa formativo dirigido a profesionales de la medicina, tanto de España como de Latinoamérica, dará comienzo a partir de este miércoles, 22 de septiembre, y girará en torno a la nutrición, una herramienta infrautilizada, pero esencial en la salud de los pacientes, sobre todo de cara a afrontar un envejecimiento saludable.

A través de cuatro módulos -que se impartirán hasta el mes de diciembre- se abordarán aspectos clave de la nutrición que son de rabiosa actualidad e importancia, no solo para los profesionales del sector, sino también para la sociedad en general, como la microbiota y su función inmune, las enfermedades crónicas y autoinmunes, la importancia de la nutrición para el cuidado y mantenimiento del aparato locomotor y el papel de una alimentación equilibrada en las demencias y enfermedades neurodegenerativas.

“Está demostrado que un estilo de vida saludable y activo, incluyendo una nutrición equilibrada, es fundamental sobre todo en las edades avanzadas, pues el deterioro funcional, fruto del envejecimiento natural o de las denominadas enfermedades degenerativas, es a la postre inevitable; pero podemos retrasar la aparición de sus efectos y ralentizar estos procesos si nos cuidamos de mantener una buena alimentación y un estilo de vida activo, tanto a nivel físico, como mental y social”, aclara Julián Álvarez García, Doctor en Medicina, especialista en Medicina y Nutrición deportiva y miembro del Consejo Asesor Nutricional de Herbalife Nutrition.

El curso -coordinado por Manuel Mozota Núñez, vicepresidente 3ero de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG)- no solo pretende ampliar y actualizar los conocimientos nutricionales de los profesionales de la medicina, sino también recordar la importancia que tiene algo tan cotidiano como es la nutrición, especialmente en los pacientes de mayor edad, en los que, paradójicamente, se aprecia una caída en la cantidad y calidad de su alimentación.

El plazo para las inscripciones estará abierto hasta el próximo 6 de diciembre a través de https://www.escueladiariomedico.com/ y el curso dará comienzo este miércoles, 22 de septiembre, finalizando el 23 de diciembre. Quienes aprueben el examen final recibirán un certificado que acredita los contenidos estudiados.

Fuente Comunicae



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Worldline desvela su nueva identidad de marca

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Worldline ha anunciado hoy su nueva identidad de marca. Con su presencia mundial y su apuesta por la fiabilidad, la innovación y la sostenibilidad, Worldline está centrada en el desarrollo de una industria de pagos de confianza y en seguir dando forma a las formas de pagar, vivir y hacer negocios


Para ello, las marcas del Grupo se agruparán bajo una única enseña, Worldline, y todas las marcas anteriores pasarán a adoptar esta denominación. La marca Ingenico, la enseña líder en su segmento de mercado, seguirá utilizándose en la línea de negocio de Terminales, Soluciones y Servicios.

Con motivo del anuncio de la nueva identidad de marca, Gilles Grapinet, presidente y consejero delegado de Worldline, señaló:

"Worldline ofrece un soporte pleno a las personas, los comercios, los bancos y las entidades que procesan y aceptan pagos. Cada día, nuestro equipo de “worldliners” expertos muestra un compromiso inquebrantable para ofrecer soluciones fiables a nuestros clientes, apoyando su propio crecimiento y metas de desarrollo en un mundo digital en constante evolución.

Como consolidador líder en el sector de los pagos, Worldline ha heredado los conocimientos, el talento y la creatividad de las muchas empresas excelentes que se unieron a nosotros. Ha llegado el momento de consolidar nuestra rica cartera de marcas y convertir a Worldline en una enseña verdaderamente mundial después de muchos años de integraciones activas y exitosas. Estoy orgulloso de que, al avanzar, lo hagamos con una identidad renovada y distintiva que encierra lo que Worldline es y lo que representamos: una empresa sólida, sostenible y de confianza dedicada a desempeñar un papel destacado en el futuro de los pagos en Europa y otras regiones, para beneficio de todos nuestros clientes y el conjunto de las sociedades donde prestamos servicio".

Evolución de la marca Worldline
Durante casi cinco décadas, el Grupo ha crecido orgánicamente mediante diversas fusiones y adquisiciones. Eso ha dado lugar a un gran número de diferentes marcas bajo el paraguas de Worldline, lo que ha hecho que la propia marca Worldline evolucione a lo largo del tiempo. Paralelamente, el Grupo alcanzó un importante hito en su historia en enero de 2020 cuando se convirtió en una empresa totalmente independiente tras la escisión de Atos en 2019. Ahora, todas las marcas del Grupo estarán consolidadas y armonizadas bajo la misma arquitectura y una nueva y distintiva identidad.

La confianza como epicentro de la nueva identidad de marca de Worldline
Al ser usados cada día por miles de millones de consumidores, los pagos digitales siempre se han diseñado y prestado poniendo la máxima atención a la comodidad, la sencillez, la eficiencia, la seguridad y el cumplimiento normativo. Estos son pilares fundamentales que garantizan que siempre puedan alcanzar el máximo nivel de confianza colectiva en el sistema de pagos digitales: confianza entre quienes efectúan los pagos y quienes los reciben, confianza entre los actores del ecosistema de pagos, confianza en la privacidad de los datos personales y confianza en la solidez y seguridad de las infraestructuras de pago.

Por ese motivo, la confianza siempre ha estado y siempre estará en el epicentro de la oferta de Worldline y, por lo tanto, constituye la base de la nueva identidad de marca. Garantizar unas transacciones y unos pagos fiables y seguros ha constituido el pilar y seguirá siendo el elemento conductor para seguir elevando la reputación de Worldline ante sus interlocutores internos y externos. La nueva identidad de marca del Grupo señala el inicio de un nuevo capítulo en el viaje de Worldline al reunir el Propósito y los valores como empresa con una identidad visual que engloba su visión.

Datos más destacados

  • Una de las cinco mayores empresas de pagos del mundo
  • Un equipo formado por más de 20.000 profesionales
  • Tres adquisiciones estratégicas anunciadas en 2021 en Grecia, Italia y los países nórdicos

Presta servicio a más de 1 millón de comercios y más de 320 entidades financieras
Las marcas equensWorldline, SIX Payment Services, Bambora y Paymark serán retiradas. Las marcas de sus sociedades conjuntas se mantendrán. En su condición de marca líder del mercado, Ingenico seguirá utilizándose para la oferta de Terminales, Soluciones y Servicios. Del mismo modo, Santeos seguirá empleándose para sus actividades en el sector sanitario en Francia.

Fuente Comunicae



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8 claves y curiosidades que se necesitan saber si se quiere pasar a la movilidad sostenible

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8 claves y curiosidades que se necesitan saber si se quiere pasar a la movilidad sostenible

Northgate registra un incremento de la demanda de renting de vehículos eléctricos de un 50 % en clientes particulares y de un 25 % desde las empresas en el último año


La manera de desplazarse en el día a día está cambiando y la sostenibilidad está siendo una pieza clave en el contexto social y la transformación de la movilidad. En este punto, los vehículos de energías alternativas (VEAs) están abriéndose camino frente a los de combustión, como es el caso de los eléctricos. Tanto es así que en 2020 las ventas de coches eléctricos se dispararon, aumentando en un 81,3% con respecto al año anterior, según datos de la ANFAC.

Este dato deja una evidencia clara del nuevo modelo de movilidad que se está instaurando entre los conductores. Una tendencia que se extiende más allá de la adquisición de vehículos para el uso privado: Northgate, empresa líder en renting flexible, ha registrado un aumento de la demanda de este tipo de vehículos de un 50 % en el caso de los particulares, y de un 25 % por parte de las empresas en el último año. Los beneficios medioambientales de este tipo de vehículos son evidentes. Dependiendo de la energía con que se recargue el vehículo, se emitirá al medio ambiente entre un 30 y un 70 % menos de CO2 que con uno de combustión. Según los datos de Northgate, una empresa con una flota de 20 furgonetas podría ahorrar la emisión de 66 toneladas anuales de CO2 si estos vehículos fueran eléctricos.

“No cabe duda de que la electrificación es el futuro, y el renting flexible será uno de los grandes impulsores de una movilidad más sostenible. Uno de cada cuatro vehículos matriculados para renting ya es de energías alternativas, según cifras de la AER, lo que sitúa este modelo de consumo como una sólida alternativa a la compra. Por un lado, permite vencer gran parte de las barreras económicas que rodean a este tipo de automóviles, y por otro, ofrece una mayor flexibilidad ante la incertidumbre que presenta el actual contexto regulatorio”, señala Eduardo González de la Rocha, Director Comercial y de Marketing de Northgate Renting Flexible.

Ante un panorama todavía confuso para el consumidor, con motivo de la Semana de la Movilidad, Northgate ha creado una Guía en la que se pretenden resolver algunas de las cuestiones más frecuentes que rodean a la movilidad eléctrica, entre las que destacan las siguientes claves:

- ¿Es una opción cara? El coste de los coches eléctricos siempre ha sido una barrera para el comprador, sin embargo, la situación se está revirtiendo. El precio de estos vehículos para 2025, según el informe de Bloomberg NEF para la Federación Europea de Transporte y Medio Ambiente, será un 36% más bajo que el de los vehículos de combustible fósil. Esta coyuntura se une a las nuevas concepciones sobre el vehículo en propiedad. Según refleja el informe de Movilidad del futuro elaborado por AECOC, más del 50% de los nativos digitales se plantea no tener un coche en propiedad. Las nuevas opciones en el mercado como el renting flexible ofrecen a los usuarios nuevas formas de movilidad sostenible. De hecho, según las últimas cifras de la AER, 1 de cada 3 coches eléctricos matriculados se destina a renting. En concreto, Northgate ha aumentado su flota de vehículos eléctricos casi un 32 % con respecto al año pasado, con el objetivo de poder ofrecer una movilidad sostenible a sus usuarios.

- ¿La autonomía será suficiente para los trayectos diarios? Según un estudio de la Agencia Internacional de la Energía la autonomía media de los coches eléctricos a la venta en la UE ha pasado de ser de 211 kilómetros en 2015 a 338 kilómetros en 2020. Ahora bien, aunque existen grandes discrepancias en la autonomía de este tipo de vehículos dependiendo del modelo, esta autonomía sería suficiente para los trayectos cotidianos. Por ejemplo, en una ciudad como Madrid, según la última Encuesta Domiciliaria de Movilidad, la distancia de los traslados en vehículo privado se situaba en torno a los 9,3 km diarios de media, ascendiendo a 13,2 km en la corona regional. En lo que se refiere al uso profesional, el Informe Emburse Captio del Kilometraje 2021, la media de kilómetros recorridos por cada desplazamiento se situó en los 156 km en el caso de las pequeñas empresas en 2019, una cifra que descendió drásticamente hasta los 56 km en 2020 a causa de la pandemia.

- ¿Cuánto cuesta la recarga? El precio puede oscilar dependiendo del lugar de recarga (un punto público o el hogar), y el consumo del propio vehículo eléctrico. No obstante, se puede afirmar que con un vehículo eléctrico se puede recorrer 100 km por 2 euros, en el caso de la recarga doméstica. Si se compara el coste medio de uso de los automóviles en función de su fuente de energía, según el Ministerio para la Transición Ecológica, el coste medio de la recarga doméstica de un vehículo eléctrico para 100 km está en los 2,27 euros, frente a los 6,16 euros que supondría una recarga rápida, y los 7,76 euros que costaría realizar ese trayecto con un coche de gasolina.

- ¿Dónde se podrá cargar el vehículo? La instalación de cargadores eléctricos en un domicilio o empresa es relativamente sencilla. No obstante, es importante que un profesional homologado realice la instalación para asegurar el cumplimiento de la normativa obligatoria. En el caso de que sea un garaje comunitario, no es necesario ningún tipo de permiso, sólo notificarlo a la comunidad de vecinos. Si lo que preocupa es cargar el vehículo en el exterior, actualmente en España hay un punto de carga por cada 11 vehículos eléctricos pero el objetivo en los próximos años años es alcanzar los 120.000 para cumplir con el Pacto Verde Europeo, que pretende disponer de un millón de puntos de recarga en la UE para el año 2025.

- ¿Cuánto tiempo se necesita para recargarlo? La carga que se realiza en el entorno doméstico es la más lenta, consigue cargar el 80 % de la batería del vehículo en entre 5 y 8 horas. Por otro lado, existen soluciones semi rápidas en puntos de recarga públicos y privados gratuitos, donde el tiempo de carga puede variar entre 1 y 3 horas. Los puntos rápidos, disponibles en estaciones de servicio y electrolineras, consiguen reducir ese tiempo a entre 5 y 30 minutos.

- ¿El mantenimiento es más costoso? Mantener estos vehículos tiende, generalmente, a ser más sencillo ya que cuenta con elementos que son menos susceptibles al deterioro, lo que se traduce en hasta un 30% de ahorro respecto a un vehículo de combustible, así como una probabilidad menor de avería. Aún así, se deben revisar periódicamente algunos elementos como el sistema de frenado, los amortiguadores, o los neumáticos entre otros. Asimismo, hay que tener en cuenta que la batería experimenta desgaste y que será necesario reemplazarla tras 10 o 12 años. Si se opta por la fórmula de renting, es importante conocer que en el caso de Northgate estará incluido el mantenimiento, además de otras reparaciones y servicios añadidos, y que su red de talleres cuenta con expertos en vehículos eléctricos.

- ¿Qué ayudas existen para el vehículo eléctrico? El pasado abril se aprobó el Plan Moves 3 con el que el Gobierno pretende fomentar y facilitar la implantación del coche eléctrico en el territorio español, que contempla una serie de ayudas que no solo están disponibles para quienes deseen adquirir un vehículo en propiedad, también para quienes opten por un modelo de renting, siempre y cuando se trate de un contrato de plazo mínimo de dos años.

- ¿Hasta cuándo se podrá utilizar un coche de combustible fósil? El pasado abril la Comisión de Transición Ecológica aprobó el proyecto de Ley de Cambio Climático, gracias al cual se pretende que, para 2050, España sea neutra en carbono. Para conseguir este objetivo, el primer punto de partida es poner fin a la venta de coches dotados de motores de combustión por lo que, a partir de 2040 no se podrán adquirir vehículos de gasolina, diésel o incluso híbridos. Esto, unido a la obligatoriedad por esta misma ley, que plantea la existencia de zonas de bajas emisiones en urbes de más de 50.000 habitantes y que ya existe en Madrid, Barcelona, Sevilla, Valladolid o Valencia, hace que los vehículos más tradicionales tengan sus días contados.

Sobre Northgate Renting Flexible
Northgate Renting Flexible es la filial española de Northgate PLC, una multinacional británica fundada en 1981 que cotiza en la bolsa de Londres (NTG). Está considerado el mayor operador europeo y español de vehículos comerciales e industriales para empresas, así como el pionero y especialista en renting flexible, desde este año también a particulares. Actualmente, cuenta con una plantilla de 1.000 profesionales, una flota con más de 55.000 vehículos, cerca de 10.000 clientes, la mayor red de talleres propios del sector y una amplia red de delegaciones en todas las CC.AA., incluidas Canarias y Baleares. La calidad de su servicio, así como su capacidad de respuesta, convierten a Northgate en un gran aliado profesional para pymes y empresas, por cuanto se ajustan a las necesidades y demandas de los negocios. Para más información, visite www.northgate.es.

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‘La Sagrada Fábrica’ reabre sus puertas en Goya con la vuelta de los eventos al WiZink Center

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El local de la cadena de cervecerías premium reinicia su actividad con una oferta renovada en su carta


La Sagrada Fábrica, cadena de cervecerías premium del grupo DIHME, retoma su actividad en el barrio de Salamanca de Madrid con la reapertura de su local de Calle de Goya nº 102, tras permanecer cerrado más de un año debido a la pandemia. La vuelta coincide con el reinicio de la celebración de grandes eventos en el WiZink Center.

El local de La Sagrada Fábrica abrirá los jueves de 18:00 a 00:00 horas, los viernes y sábados de 13:00 a 01:00 horas y los domingos entre las 13:00 y las 00:00 horas. También desarrollará ocasionalmente eventos de lunes a miércoles.

Las franquicias de La Sagrada Fábrica ofrecen un novedoso concepto de establecimientos donde los clientes pueden tomar pintas de cerveza premium original. Pueden elegir entre un amplio catálogo y tiene la posibilidad de degustar exquisitos platos. La cadena tiene como filosofía básica el culto a la cerveza y una apuesta sin fisuras por el sabor, donde el maridaje entre la cerveza y la gastronomía es el objetivo principal.

Con un ambiente de inspiración pop art y decoración neoindustrial, ofrece una renovada variedad de cervezas, con 21 modelos en botella y 10 grifos de barril. Entre ellas destacan las embotelladas Burro Tequila, La Sagra Suxinsu, Madrí Chulapo o la Blue Moon de Mango, y los grifos de La Sagra Criolla, La Sagra Mulata, La Sagra Flanders y La Sagra Bohemia. La carta de comida también ha sido renovada, incluyendo una oferta gastronómica muy variada con platos de origen internacional, como tacos, alitas, nachos, tablas de patatas con salsas y hummus además de ensaladilla rusa o hamburguesas. La carta no se olvida de los más golosos, que podrán degustar tartas de queso con mermelada de frutas y galletas gigantes con pepitas de chocolate.

La Sagrada Fábrica cuenta con otro establecimiento en Madrid, en la calle Ponzano nº 74, una de las calles de referencia y más animadas de la restauración madrileña. Este local es el buque insignia de la cadena por su ubicación y las dimensiones del local.

Goya, la zona en la que está situado el local de La Sagrada Fábrica, es famosa por su tradicional actividad comercial y hostelera, que alcanza históricamente cotas masivas de afluencia en torno al WiZink Center (antiguo Palacio de los Deportes) los días en los que se realizan conciertos de importantes artistas o macro eventos deportivos. Con la relajación de las restricciones y el avance de la vacunación, se ha reiniciado la actividad cultural de estos grandes eventos y con ella la apertura de los locales cercanos a la instalación.

“Tras el periodo más duro vivido por la hostelería en décadas, por fin vemos como recuperamos nuestra vida tal y como la conocíamos antes de la Covid. La reapertura de un establecimiento tan singular como La Sagrada Fábrica de Goya es una muestra de que por fin se vislumbra la recuperación social y económica en España. La vuelta a la actividad de este local, cuya actividad está tan intrínsecamente unida a celebración de eventos deportivos y de música simboliza cómo el final de la pandemia está cada vez más cerca”, ha afirmado Daniel Sala, consejero delegado de DIHME, el grupo empresarial encargado de la gestión de las franquicias de La Sagrada Fábrica.

DIHME es un grupo español de restauración organizada. Suma 37 establecimientos, una facturación total de casi 20 millones de euros en 2020 en toda España y la red total que gestiona DIHME (incluido franquiciados) da trabajo a 925 personas. El holding, que opera con las marcas EL KIOSKO, La Sagrada Fábrica y Telepizza trabaja en el desarrollo de nuevos conceptos franquiciables.

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La cadena hotelera Bossh! Hotels lanza una oferta estrella para la captación de nuevos franquiciados

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No es un secreto que la pandemia que se está viviendo ha sido un duro varapalo para muchos sectores, uno de ellos el turismo. Es por ello que Bossh! Hotels ha mejorado hasta final de año las condiciones de acceso a su franquicia para todos aquéllos hoteles, hostales y apartamentos que quieran dar un empujón a su calidad, su servicio y sobre todo, sus ventas, apostando por una marca que no ha dejado de crecer desde su fundación en 2018


Las palabras se demuestran con resultados
"No estamos en un momento en el que se permitan vendedores de humo" , comenta Oliver Muñoz, Director de Expansión de Bossh!Hotels. "Sabemos que tenemos que demostrar nuestra valía, y la mejor forma de hacerlo es trabajando. Tenemos confianza en nuestro método, por ello hemos eliminado el canon de entrada y la permanencia para todas las unidades que entren en la franquicia hasta finales de año".

Bossh! Hotels apuesta por la personalización del servicio según las necesidades de cada caso. "Cada hotel, cada hostal, es un mundo. Tiene sus retos propios además de los generales del sector. El éxito de Bossh Hotels es que aunamos nuestra experiencia como hoteleros con unidades propias desde hace más de 20 años, con las últimas tendencias del mercado y las aplicamos a cada caso en particular", comenta Oliver Muñoz.

Más de un 20% de aumento en la rentabilidad mínima el primer año
Los números hablan por sí solos, y es que todas las unidades que han entrado este 2020 han aumentado su rentabilidad, incluso en tiempos de pandemia. La posibilidad de entrar en una marca fuerte, con mejores proveedores, mejores procedimientos y mejor software, permite que, junto al revenue mangement y al marketing de calidad, muchos establecimientos turísticos hayan conseguido superar estos tiempos.

Es por ello que desde Bossh! Hotels se ha lanzado una propuesta única en el mercado, que permite el acceso a la franquicia sin ningún tipo de pago por adelantado, y si ningún tipo de contrato de permanencia. Es decir, sin ninguna obligación de permanecer bajo el amparo de la franquicia, los hoteles, hostales y apartamentos que firmen durante lo que queda de 2020 tendrán la única necesidad de permanecer si los resultados así se lo aconsejan.

Los tiempos requieren una oferta potente
Son muchos los hoteles, hostales y apartamentos turísticos que han visto mermados sus ingresos en tiempos de pandemia. Muchos, probablemente de forma irrecuperable. Por ello es necesario ofrecer a los hosteleros propuestas que estén enfocadas única y exclusivamente a ayudarles, sin necesitar de su parte un extra de confianza que ya han tenido que emplear durante la pandemia.

"Claro que queremos ver nuestra franquicia crecer", comenta Oliver. "Pero siempre a cambio de un servicio honesto. Estamos convencidos de nuestros resultados y por ello no tenemos que atar a nadie. Tenemos una marca fuerte, con una gran identidad corporativa y un buen ramo de procesos y servicios que convierten cualquier hotel, en un hotelazo".

Se puede encontrar toda la información para formar parte de Bossh! Hotels en esta página web.

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Ciclo de charlas online del COEGI para informar sobre aspectos relacionados con la protección de datos

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El ciclo integra 7 charlas online hasta el próximo 9 de marzo, y en ellas se abordarán cuestiones como: el deber de secreto profesional, trucos informáticos para mejorar la seguridad y privacidad, los nuevos derechos digitales, consecuencias del uso indebido de datos personales, o seguridad en internet y redes sociales. Los webinars serán impartidos por Santiago Alfaro, abogado especializado en protección de datos y asesor del COEGI en esta área


El Colegio Oficial de Enfermería de Gipuzkoa (COEGI) ha organizado un ciclo de webinars con el objetivo de explicar y acercar a profesionales enfermeros y ciudadanía en qué consiste la normativa sobre protección de datos y cómo afecta a las personas en su entorno, tanto profesional, como personal.

La primera de las sesiones tendrá lugar mañana, miércoles 22 de septiembre, a las 17:00 horas y versará sobre “Los derechos que las personas tenemos sobre nuestros datos”. Durante la sesión dará respuesta a cuestiones como: '¿Cuáles son nuestros datos personales y nuestros derechos sobre ellos?', '¿te molesta recibir llamadas publicitarias?', '¿sabes cuáles son tus derechos sobre tus datos?', o '¿sabes cómo pedir que borren y dejen de utilizar tus datos personales?'.

Con la puesta en marcha de este ciclo, integrado por 7 charlas online que se desarrollarán hasta el 9 de marzo de 2022, el COEGI pretende contribuir a difundir el derecho fundamental a la protección de datos de forma práctica y directa, analizando las obligaciones en el ámbito profesional pero, también, entrando muy en detalle en los derechos que la normativa establece en el ámbito particular (vida privada). Las sesiones serán interactivas e impartidas por Santiago Alfaro, abogado especializado en protección de datos desde 2000 y asesor del COEGI en la materia.

Según explica Alfaro, “las ideas sobre protección de datos personales, seguridad informática, el valor de la privacidad, etc. van calando, poco a poco, en la sociedad; si bien este proceso es impulsado sobre todo por los abusos cometidos por las grandes corporaciones y los escándalos derivados de las malas prácticas. Las personas, titulares de nuestros derechos, debemos dar un paso adelante y hacer frente a estos abusos”, subraya.

El abogado explica que a lo largo de los webinars “vamos a explicar numerosas herramientas que existen para ello, pero que no usamos por desconocimiento o falta de costumbre, o por pensar que no sirven para nada. Creo que el COEGI va a contribuir a generar una cultura positiva en materia de protección de datos, en la sociedad en general y, en el colectivo de profesionales de Enfermería, en particular”, añade.

El ciclo de webinars que arranca mañana forma parte un proyecto denominado “Píldoras de protección de datos – Datuak babesteko pilulak que de manera innovadora está desarrollando COEGI. Además de los webinars, el Colegio está trabajando en otras formas de comunicación y difusión del derecho a la protección de datos, gráficas, directas, visuales, que se difundirán a través del sitio web de COEGI, de sus canales oficiales en redes sociales, newsletters, APP, etc.

Calendario Webinars
Todos los webinars, con acceso libre, tendrán lugar a las 17:00 horas en Teams, en base al siguiente calendario:

22 de septiembre: Los derechos que las personas tenemos sobre nuestros datos
13 de octubre: El deber de secreto profesional
24 de noviembre: Trucos informáticos básicos para mejorar nuestra seguridad y privacidad (uso de dispositivos)
22 de diciembre: Los nuevos derechos digitales
12 de enero 2022: Delitos y Consecuencias derivadas de la utilización indebida de datos personales
9 de febrero 2022: Trucos informáticos básicos para mejorar nuestra seguridad y privacidad (uso de internet, Redes Sociales, Otros supuestos)
9 de marzo de 2022:
Denuncia urgente ante la publicación en Internet de videos con contenido sensible sexual o violento

Para acceder basta con entrar en cada una de las sesiones, en el apartado formación de la web del COEGI: https://coegi.org/formations/index

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La tecnológica VONZU capta 1,5 millones de euros del fondo Conexo Ventures

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Camino a cerrar su tercer ejercicio con una facturación de un millón de euros, la empresa invertirá el capital en ampliar, escalar la oferta de servicios del software y continuar impulsando el crecimiento de su cartera de clientes. La log tech prevé consolidar su posición en el mercado español, seguir penetrando en Portugal, donde ya cuenta con una filial, y abrirse a nuevos países el próximo año


VONZU, el software para logística y reparto, ha cerrado una inyección de 1,5 millones de euros de Conexo Ventures, el brazo inversor de GED Capital. Con esta inversión, la empresa planea continuar impulsando su crecimiento operativo y desarrollar nuevas funcionalidades y mejoras en sus servicios.

La log tech, con sede en Barcelona, destinará parte de los nuevos recursos a afianzarse en el mercado español, así como a continuar extendiendo su operativa en Portugal, donde ya está presente con un equipo local. El objetivo de VONZU pasa también por seguir abriéndose a nuevos mercados en los próximos meses y desarrollar su negocio en Centroamérica.

VONZU ha experimentado un crecimiento exponencial en el último año y medio, en parte derivado del auge de la demanda online a raíz de la pandemia del Covid-19. Por ello, la empresa va camino de cerrar el ejercicio 2021 con una cifra de negocio de alrededor de un millón de euros, cuatro veces más que el ejercicio anterior. En el primer semestre de este año, la compañía, con una plantilla de más de veinte trabajadores, había superado ya la barrera de los 500.000 euros de facturación.

“Esta inversión nos ayudará a seguir mejorando nuestro producto, seguir haciendo crecer el ecosistema y seguir consiguiendo nuestros objetivos. La entrada de Conexo avala nuestra misión: que VONZU se convierta en un estándar tecnológico para la gestión logística”, apunta Mario Martínez-Jurado, cofundador y consejero delegado de la compañía.

Más de dos millones de entregas y recogidas
La creciente demanda de una entrega de mercancías más rápida y eficiente por parte del cliente final ha puesto en jaque la capacidad de respuesta de muchas empresas, que deben explorar nuevas opciones para adaptarse al mercado. Por ello, VONZU ha desarrollado una plataforma SaaS (software as a service) en la nube para logística y reparto que integra a retailers y operadores de transporte en un mismo ecosistema digital.

La oferta de la start up barcelonesa permite a las marcas optimizar los gastos de envío, ahorrando hasta el 15% de los mismos; mejorar la visibilidad y gestión sobre las empresas de transporte y repartidores con los que trabajan. El cliente final, por su parte, también obtiene un servicio más personalizado y eficiente, mejorando así su experiencia de compra.

A los operadores logísticos, VONZU les ayuda a mejorar su margen bruto, ya que permite automatizar sus reglas de negocio y optimizar sus operaciones dentro y fuera del almacén. Todo esto se traduce en un aumento de la productividad, con una mejora de la ratio de entregas por hora de reparto y una reducción de las entregas fallidas.

Hasta julio de 2021, VONZU había impulsado ya más de dos millones de operaciones, entre entregas y recogidas en las principales ciudades de España, Portugal y en otras capitales como Bruselas y México DF. Cada día, con alrededor de 750 repartidores utilizando su tecnología, la start up orquesta cerca de 10.000 envíos, lo que supone unas 800 operaciones cada hora. Gracias a este ritmo operativo, la compañía consigue obtener datos importantes para entender el futuro de la distribución urbana de mercancías, adaptarse a las nuevas demandas del mercado y a las exigencias de los consumidores.

Tercera ampliación de capital
Con esta, ya son tres las ampliaciones de capital que ha llevado a cabo VONZU desde su fundación, situando así la inversión total recibida cercana a los dos millones de euros. A lo largo de 2020, la empresa recibió 192.000 euros en una ronda liderada por el fondo suizo Pinto Ventures AG y el European Institute of Innovation and Technology (EIT), junto a otros business angels de la industria logística. Un año antes, la start up apoyó la primera aportación de sus socios con un préstamo ENISA, alcanzando así una inversión inicial de 101.000 euros.

La cartera de clientes de la log tech está formada por grandes nombres de la industria del retail, como Leroy Merlin, así como importantes operadores logísticos en auge como Method Advanced Logistics o Geever. Asimismo, VONZU también colabora con players de otros sectores, como el de la movilidad urbana: desde 2020, la empresa trabaja con Acciona Mobility, el mayor operador de motosharing del mundo, a quien ofrece una optimización dinámica de rutas para la sustitución de baterías eléctricas de las motos que se encuentran en las ciudades.

Más acerca de VONZU
VONZU Tech fue fundada en 2018 por Mario Martínez-Jurado y otros tres ex compañeros de la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona. La empresa está actualmente liderada por Martínez-Jurado y Nacho de Grau, consejero delegado y director de producto, respectivamente. La start up ofrece una plataforma SaaS (software as a service) para automatizar y mejorar la gestión logística entre retailers y operadores de transporte, con la misión de crear una distribución de mercancías más integrada, eficiente y rentable.

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Soldaelectric: "Una soldadura eficaz requiere el conocimiento de los consumibles adecuados"

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Soldaelectric: "Una soldadura eficaz requiere el conocimiento de los consumibles adecuados"

Para realizar distintos trabajos de soldadura se necesitan diversos tipos de consumibles. No escoger los adecuados es la razón por la cual una soldadura no tiene los acabados y resultados esperados


Según la labor de soldadura que se realiza y el tipo de proyecto que se quiere conseguir, se necesitará un consumible determinado. Un buen trabajo de soldadura, tanto si es uno doméstico como si es uno industrial, requiere un consumible en concreto. De lo contrario el trabajo no tendrá unos acabados de calidad o la soldadura se podrá romper. Los metales que se utilizan para soldar suelen ser el acero al carbono, el acero inoxidable y el aluminio. Es fundamental saber qué proceso de soldadura se realizará para escoger el material necesario.

Solda Electric Astur S.L., una empresa asturiana altamente especializada en el asesoramiento y la solución de diversos procesos de soldadura explica cómo se deben escoger los metales para conseguir una soldadura perfecta. “Para escoger los consumibles adecuados para nuestra soldadura es importante darnos cuenta de qué trabajo necesitaremos realizar exactamente. Cuando estemos seguros del proceso que realizaremos o el método de soldadura que debemos realizar tenemos que escoger los metales correspondientes para ese tipo de soldadura. Cada máquina desoldar tiene sus exigencias y es muy importante tenerlas en cuenta si queremos buenos resultados” explica Solda Electric.

Según Solda Electric, el 80% de soldaduras que son imperfectas, tienen escoria y rebabas y se rompen o estropean son más frágiles y de menos calidad debido a que los consumibles no se han escogido correctamente y no debido a una mala técnica de trabajo. La selección de consumibles depende de muchas cosas a la hora de soldar. El acero inoxidable, común y aluminio son ideales para una soldadura TIG, MIG/MAG y la soldadura con electrodos. El acero es un material muy flexible que se puede emplear en cualquier tipo de soldadura, gracias a su composición de hierro y otros metales. Pero para conseguir una soldadura de calidad es importante mantener la zona de soldadura limpia.

El acero inoxidable contiene un porcentaje de cromo y níquel. Es un material con una gran resistencia a corrosiones (algo que no aporta el acero normal) y es ideal para la TIG o MIG. No obstante, la desventaja de este material es que es más costoso. El cobre es un metal que es gran conductor de la electricidad y del calor, además de tener también mucha resistencia y durabilidad ante el desgaste y la corrosión. Para soldar con cobre es importante limpiar la zona con un cepillo de alambre de bronce y eliminar la grasa por completo. En caso de que se observe una formación de óxidos en la soldadura es muy importante retirarlos.

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IDX se alía con Adyen para dar un mejor servicio de internacionalización

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Dos grandes marcas, IDX y Adyen forman una alianza en la que proporcionar a los ecommerce internacionales soluciones prácticas y funcionales para las formas de pago en los diferentes países en los que lleven a cabo su actividad comercial


Según el estudio de Sendcloud, “en el año 2022 casi una cuarta parte de todos los pedidos de e-commerce serán transfronterizos”.

Por eso, desde 2019, en IDX están trabajando la internacionalización de los ecommerce, centrándose en resolver todas las necesidades que puedan tener al respecto. Esto incluye todas las adaptaciones de las tiendas para los diferentes mercados en los que se vaya a vender y una de las más importantes es: las formas de pago locales.

Por qué la alianza de IDX y Adyen
Uno de los principales desafíos para los ecommerce internacionales es aceptar diversos métodos de pago que se utilizan en diferentes países. Por medio de la alianza con la plataforma de pagos Adyen, sus clientes podrán utilizar todos esos métodos de pagos ofrecidos por diferentes plataformas en un mismo lugar, lo cual hace la gestión del negocio, sus finanzas y el manejo de datos mucho más simple y eficiente.

Otro problema resuelto es el implementar en la tienda online métodos de pago a medida para los nuevos países donde se vaya a vender. Con la alianza entre IDX y Ayden, los emprendedores y empresarios que desarrollen sus tiendas online con IDX ya no tendrán que preocuparse: IDX se encarga de hacer la integración con Adyen en su back end, de manera sencilla.

Al integrar IDX a Adyen en su red de partners estratégicos de negocio, tanto grandes marcas como marcas más modestas podrán acceder a la simplicidad de la gestión de transacciones de pago, gracias a la utilización e integración en sus tiendas de la mejor plataforma de pagos, Adyen.

En resumen, por medio de esta sinergia con Adyen brindarán a los clientes lo que más necesitan para transaccionar pagos a la hora de vender en diferentes países: simplicidad.

Acerca de Adyen
Adyen es la plataforma de pagos preferida por las grandes compañías en todo el mundo. Es el único proveedor de infraestructura de extremo a extremo que conecta con Visa, Mastercard y los métodos de pago más utilizados por los consumidores a nivel mundial. Adyen ofrece pagos online, vía móvil y en tiendas físicas, ayudando a vendedores como Mango, O’Neil, L’Oréal, Uber, Spotify o Camper a optimizar sus pagos y prepararse para el futuro.

Acerca de IDX
IDX (Innovadeluxe Diseño y Desarrollo Web) nació en el año 2010, con certificación por PrestaShop desde el 2011, con triple certificación (PrestaShop es la solución de software para creación de tiendas online más usada en Europa). Está formada por un equipo de profesionales con experiencia contrastada en desarrollo web para Prestashop y de aplicaciones de gestión, diseño, seguridad web, administración de servidores, soporte, etc. Además es Partner de Google y expertos en Marketing Online (SEO, SEM, Email marketing y Social Media).

En el año 2019, IDX dio los primeros pasos para salir al mercado internacional. Y ha sido a finales de 2020 cuando han abierto oficinas en México y Portugal. Por eso entienden bien las necesidades de sus clientes de ir más allá de sus fronteras.

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8Belts enseñará inglés a emprendedores y startups de la Factoría de Industrias Creativas

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Gracias a este acuerdo, todos los emprendedores de la comunidad #FactoríaEmprende podrán realizar un plan de 12 meses de aprendizaje de idiomas con precio bonificado, además de un curso gratuito de 3 meses de Business English


8Belts y la Factoría de Industrias Creativas colaborarán en la formación continuada en idiomas de los emprendedores y startups que participan en los diferentes programas de formación y emprendimiento de la Factoría. Gracias a este acuerdo, todos los emprendedores de la comunidad #FactoríaEmprende podrán realizar un plan de 12 meses de aprendizaje de idiomas con precio bonificado, además de un curso gratuito de 3 meses de Business English.

La formación es uno de los pilares fundamentales de la Factoría para lograr que proyectos y empresas sean sostenibles “y siempre hay algo que aprender, mejorar, desarrollar -explica Cristina Arroyo, Socia y Directora de Formación y Emprendimiento en Factoría-. 8Belts comparte con nosotros visión, valores y metodología: fijación de un objetivo, formación adaptada a las necesidades de los profesionales, aprendizaje personalizado. Con esta alianza con 8Belts estamos ofreciendo a nuestros emprendedores un método de altísimo valor añadido para que consigan su expansión en mercados de habla inglesa".

Factoría de Industrias Creativas pone su foco en el poder transformador de la cultura, ayudando a emprendedores y profesionales a hacer sostenibles sus proyectos culturales y creativos. “La cultura y la creatividad – añade Cristina- son motores del crecimiento económico que contribuyen, desde el impulso de la economía y el emprendimiento, al desarrollo de la industria, de la educación y de la generación de oportunidades para todos los colectivos, especialmente de los jóvenes y de las mujeres".

Si bien Factoría se dirige a emprendedores y proyectos culturales en español, promoviendo el contacto y el networking tanto de España como de Latinoamérica, cada vez son más los proyectos que quieren crecer en mercados de habla inglesa, “y queremos ayudarles en este objetivo facilitándoles un plan de aprendizaje de idiomas, que les permita desenvolverse con fluidez y la seguridad de ingles, como si se tratara su lengua materna”, añade Cristina.

Factoría de Industrias Creativas ofrece programas de incubación, aceleración y crecimiento para apoyar a los emprendedores y proyectos según la fase de maduración en la que se encuentren y aportándoles las herramientas y servicios que necesitan. Además de formación en gestión empresarial, modelo de negocio, estrategia digital, comunicación y comercialización, Factoría ofrece soporte para dirigir los proyectos mercados y sectores específicos basado en una red de asesores y mentores en activo de todos los sectores de la industria cultural y creativa.

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Todo a punto para el gran evento internacional del interiorismo, el diseño y la arquitectura en Marbella

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Apenas quedan unos días para el esperado estreno de la primera edición de Design Week Marbella, la gran feria internacional creada para mostrar las propuestas más novedosas y sorprendentes del interiorismo, la arquitectura, el arte y el diseño. Una cita imprescindible a la que se ha sumado un impresionante elenco de profesionales y firmas de renombre internacional. Y que va a convertir Marbella en la capital internacional del diseño, del 27 de septiembre al 3 de octubre


Esta primera edición de Design Week Marbella es mucho más que una exposición o una feria al uso sobre interiorismo y arquitectura. Es un evento diferente a cualquier otro celebrado anteriormente, en cuanto a concepto, participantes y estructura; con un equipo experimentado y un enfoque original y profesional, alto en contenido académico y participación local. Y que busca convertirse en una experiencia única para marcas, diseñadores, profesionales y público en general. Propuestas sorprendentes y novedosas en los espacios de exposición y también en el propio diseño del pabellón; arte y artesanía en vivo, tecnología digital para vivir el evento vía online y un espacio destacado para charlas y conferencias divulgativas, etc.

Por supuesto, lo más importante en esta Semana del Diseño es el impresionante elenco de profesionales de renombre en el mundo del interiorismo, la arquitectura, el paisajismo, el arte y la arquitectura de interiores que se van a dar cita en Marbella a partir del 27 de septiembre. Entre los interioristas, destacan Raquel Oliva, vicepresidenta de Oliva Iluminación, que preside el comité de selección de DWM; Francisco Segarra, un Brand Ambassador de lujo y además diseñador de la Zona VIP; Carlos Gimeno, fundador de Soul Arquitectura Interior; Sara Folch Interior Design, que junto a Nel’la Design presentará en exclusiva la primera cocina completamente domotizada que se fabrica y se patenta de Europa; la paisajista Beatrice Perlac, que va a sorprender desde la entrada “Design Gate”; además de Alejandra Pombo, Pedro Peña, Gaspar Sobrino, Carlos Miracle y Fernando Tejero, Rosa Ceño, SINMAS Estudio y Paty Pombo.

El mundo de la arquitectura tiene también una imponente representación en Design Week Marbella: Yannic Leveque, una de las más reconocidas profesionales en el mundo de la arquitectura de alto standing; Inhabit Architects, que presentará una propuesta muy sugerente para el restaurante del evento; ENORME Studio, Mónica Diago, Juan Bengoa, Tobal Arquitectos, MLKT Architecture & Design Solutions, Sandra Plata, Klic Arquitectos y Hanabana Views, el novedoso proyecto inmobiliario de Alberro Arquitectos en Marbella.

A estos nombres se suma el talento y prestigio de los miembros del jurado de Design Week Marbella, entre los que destacan el arquitecto marbellí Ismael Mérida, la diseñadora Nezha Kanouni, el interiorista José Antonio Flores, el arquitecto argentino afincado en Marbella Miguel Tobal, los fundadores de MLKT Architecture & Design, Raúl Fernández y Víctor Gonvera, y el también arquitecto Fernando Huete. Y mención especial para el Principado de Andorra, que tendrá gran protagonismo como país invitado de esta primera edición de Design Week Marbella.

Todo está listo para el estreno de Design Week Marbella. Una cita imprescindible para profesionales, marcas y público en general, que va a sorprender a todos y va a convertir Marbella en la capital internacional del diseño a partir del próximo 27 de septiembre.

Enviado por Sheridan Comunicación

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Amàre Hotels, la cadena hotelera preferida de las influencers

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2021 será recordado por Amàre Hotels como el año de su consolidación como cadena de moda en Ibiza y en Marbella gracias a colaboraciones con destacadas influencer y modelos de ámbito nacional como Ana Moya, imagen este año de la marca, Isabel Sanz, Edurne Alba (Rebelattitude), María Valdés, Mirian Pérez (Honey Dressing), o el grupo compuesto por Desiré Jurado, Vanessa Leache, Laura Millara, Judith Frontón, Olga García, Jennifer Marínez y Lidia Bedman


Estos hoteles de 4 estrellas recomendados para adultos y ubicados en lugares carismáticos del Mediterráneo, se caracterizan por la calidad y amplitud de sus espacios y cuentan, además, con una oferta gastronómica, musical y artística innovadoras que los hace únicos. Su potente puesta en escena y el amplio abanico de posibilidadesque estos hoteles ofrecen, los convierten en los lugares idóneos para disfrutar de las mejores vacaciones como lo han confirmado actrices, cantantes, foodies y múltiples perfiles de influencers que han mostrado en sus redes sociales su excepcional experiencia en Amàre Hotels.

Para la modelo Mirian Pérez, una apasionada de Ibiza y diseñadora de su propia firma de ropa, "el estilo Amàre va mucho con el mío. Es muy Mediterráneo, muy ibicenco". Algo en lo que coincide la también influencer y diseñadora Isabel Sanz quien agrega que "me encanta vestir de blanco y usar prendas vaporosas que aporten el estilo del hotel". En la misma línea Edurne Alba afirma que “cuando llegué a Amàre, sentí que el estilo era inconfundible. Conecta con el mío”, una sentencia que secunda María Valdés quien lo define como "un hotel con un estilo que va mucho conmigo: sencillo, pero a la vez original".

Estela Grande, Lorena Durán, Sandra Majada, Susana Bicho, la actriz Ana Fernández, Sonia Marí Andrés, Anita Matamoros, Carla Hinojosa, Sofía Suescun o Marta Soriano, son otros de los rostros conocidos que han decidido dejar también su huella en Amàre Hotels para disfrutar de la esencia ibicenca y marbellí de esta cadena hotelera. Mientras que Francesca Ferragni, Eloïse Appelle, Georgie Clarke, Adriana Spink, Freya Killin y Antho Nacca son los nombres propios de ámbito internacional que también han apostado por esta cadena hotelera con acento andaluz.

Amàre Ibiza
En su tercera temporada en la isla de Ibiza Amàre Ibiza se presenta como un destino consolidado y elegante desde el que explorar y experimentar todas las caras de la isla.

En sus 366 habitaciones destaca un ambiente contemporáneo con vistas al Mediterráneo. Otros de sus atractivos son una impresionante piscina infinity en su azotea, dos piscinas más al aire libre, un bar de cócteles en su rooftopcon música en vivo, y tres restaurantes, así como un club de playa. Con una cuidada oferta gastronómica, Amàre Ibiza se desgrana en varios espacios para los auténticos foodies: Hayaca, Amàre Lounge y Mare Nostrum. Para celebrar el atardecer, Amàre Ibiza da vida a su personal Sunset Ritual, una experiencia mágica donde se puede disfrutar de un espectáculo de música y de luz que cambia a medida que el sol desaparece lentamente en el horizonte, abierto a residentes y turistas de la isla.

Tras la puesta de sol, la cita imprescindible cobra vida en la terraza de Hayaca, el restaurante insignia de Amàre, liderado por el chef Mauricio Giovanini, galardonado con una estrella Michelin, y que destaca por su cocina fusión donde ponderan los sabores de Argentina, Brasil, Cuba, Colombia, México o Perú, con guiños a los mejores productos mediterráneos. Una experiencia gastronómica que se complementa con música y con cócteles exclusivos creados por Diego Cabrera, uno de los mejores cocteleros de España.

Amàre Marbella
Amàre Beach Hotel Marbella está posicionado como el hotel predilecto de los parejas y grupos de amigos que buscan un alojamiento de calidad y recomendado para adultos en el corazón de Marbella.

Cuenta con 236 habitaciones especialmente creadas para ofrecer a sus huéspedes todo lo que necesitan para disfrutar de unas relajantes vacaciones bajo el sol. Con unas espectaculares vistas del Mar Mediterráneo y del casco antiguo de Marbella, Belvue Rooftop Bar es el lugar perfecto para pasar las tardes disfrutando de un cóctel.

El Spa Amàre Marbella by Germaine De Cappuccini, cuenta con tratamientos personalizados compuestos por una serie de masajes revitalizantes, tratamientos faciales o envolturas corporales refrescantes, así como un ritual creado especialmente para mejorar el sueño al limpiar el cuerpo y la mente.

Vídeos
Amàre Hotels

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ConfiaFarma, expertos en transmisión de Farmacias, inaugura su nueva delegación en Las Palmas

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Tras su éxito con las delegaciones en Andalucía Occidental, Andalucía Oriental y Castilla la Mancha, ConfiaFarma da el salto a las Islas Canarias para prestar sus servicios de consultoría especializada en la transmisión familiar y compraventa de farmacias


“ConfiaFarma tenía muchas ganas de tener presencia en las Islas Canarias al disponer de referencias de farmacéuticos peninsulares que querían establecerse en Canarias y viceversa. Ellos reflejaban una situación en la cual la farmacia insular adolecía de un servicio profesional e integral de transmisión de farmacias y planificación sucesoria”, indica José Alberto Calderón, Socio Director de ConfiaFarma. Muchas veces carecer de estos servicios hace que se desconozca la utilidad de los mismos. Por eso, Calderón añade, “el objetivo es que el farmacéutico conozca las ventajas que una buena planificación o un buen servicio de consultoría les puede ofrecer a la hora de transmitir su farmacia. Así, la mediación familiar avanzada o el aprovechamiento de las herramientas fiscales adecuadas, harán sin duda más ventajosa su transmisión”.

Una empresa como ConfiaFarma consigue dar el valor añadido necesario tanto para el comprador como el vendedor, o al titular que quiere repartir su patrimonio de la mejor manera posible entre su familia. “Es un placer para la empresa comenzar esta andadura. El equipo está encantado de dar un servicio cercano desde la propia isla, conociendo la realidad desde primera mano y que los farmacéuticos puedan contar con profesionales que los acompañen durante todo su proceso. Además, la acogida ha sido buena, ya que agradecen la especialización tanto en la transmisión de farmacias, como en la planificación sucesoria y en la mediación que consideran de gran utilidad” afirma Calderón.

Con motivo de la apertura de la nueva sede en Las Palmas, se llevarán a cabo unas jornadas formativas para abordar temas de interés relacionados con la compraventa y la planificación sucesoria de la farmacia para los colegiados interesados. Estas jornadas tendrán lugar los días 9 y 11 de noviembre.

El día 9 tratarán la temática de la transmisión familiar en farmacias, que como ya se ha comentado anteriormente, es una de las modalidades más comunes de la zona. En ella se abordará la planificación de la sucesión de las farmacias y todas las cuestiones importantes relacionadas con el proceso, desde cómo transmitirlas hasta cómo compensar al resto de familiares. La transmisión es un momento especialmente delicado que necesita de una estrategia muy específica para que todos los afectados estén conformes con el resultado final. ConfiaFarma trabaja de una manera muy particular este servicio mediando y evitando, en la medida de lo posible, los conflictos familiares que puedan surgir entre las partes de una transmisión de farmacia.

Por otro lado, el día 11 de noviembre, se abordará la temática de compraventa entre terceros y cómo financiar la compra de una farmacia. Aunque dicho proceso sea menos común en Las Palmas, puede ser de gran ayuda para aquellos que quieran valorar esta opción en su negocio.

El lugar donde se llevará a cabo será instalaciones de COFARCA a las 20:30 ambos días. Además, los diferentes profesionales que componen ConfiaFarma estarán disponibles toda la semana del 8 de noviembre para resolver las dudas que puedan surgir después de las formaciones.

Las jornadas van a tener modalidad presencial y telemática. Eso sí, a los que asistan de manera presencial les harán entrega de un regalo como forma de agradecimiento. Por otra parte, por cada persona inscrita a la formación, ya sea online o presencial, se donará 10 euros a la Fundación Lucas Bosch, en la cual se trabaja por el desarrollo personal y social de los jóvenes a través del deporte.

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Llega el Demo Day de GameBCN: conectando publishers y estudios

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Llega el Demo Day de GameBCN: conectando publishers y estudios

Después de 6 meses de trabajo, los proyectos de los cinco equipos se presentarán en público este miércoles


La sexta emisión del Demo Day está alimentando la intriga de publishers e inversores a medida que los estudios participantes empiezan a revelar su progreso de los últimos seis meses. Los cinco estudios presentarán sus proyectos ante un panel de expertos de la industria el 22 de septiembre a las 18:30 horas, donde el público también podrá lanzar preguntas en directo a los equipos. El evento está presentado por Gina Tost, periodista y comunicadora del sector del videojuego.

El programa de incubación GameBCN es una iniciativa promovida por el Institut Català de les Empreses Culturals (ICEC) del Departamento de Cultura de la Generalitat de Catalunya, el Institut de Cultura de Barcelona (ICUB) y la consultora de innovación Peninsula. Además, este año el programa ha contado con Socialpoint, Marvelous, Now to Play Games y Gameloft, grandes multinacionales del sector del videojuego, como partners estratégicos de la industria, así como con el apoyo de Wacom, Tangram Solution y Photon.

El creciente interés generado año tras año por este evento se debe tanto al talento de los equipos participantes como al gran equipo profesional detrás del programa de incubación, que cuenta con expertos provenientes de Gameloft, Socialpoint, Marvelous, Game Hollywood, Ubisoft, Omnidrome y THQ Nordic entre otros.

Durante los 6 meses que dura el programa, los 5 equipos participantes - de Barcelona, Mallorca, Badajoz, Francia y Singapur - han recibido formaciones y mentorías por parte de profesionales de la industria. Además el equipo de GameBCN realiza un seguimiento semanal de la producción de cada equipo para ayudarles a implementar metodologías ágiles y mejorar su rendimiento con el fin de que tengan un buen producto al final del programa con el que conseguir financiación y acuerdo de publishing.

El sector de los videojuegos sigue su crecimiento trepidante y, en su sexta edición, GameBCN sigue ganando relevancia a nivel internacional. Este año ha firmado un acuerdo con el fondo de inversión StartupXplore para ayudar a crecer a estudios de videojuegos y ha exportado el modelo de incubación a Japón, en colaboración con Marvelous, gigante del publishing japonés.

Tan pronto como finalice el evento del Demo Day el día 22 de septiembre, las demos de los proyectos presentados estarán disponibles para descargar de forma gratuita por tiempo limitado.

Los cinco equipos de la sexta edición de GameBCN:

Dominus
Este juego multiplataforma (mobile/PC) pretende acercar a un público más casual el género de exploración y conquista de territorios popularizado por clásicos como Civilization. Compite solo o hasta con 7 amigos para ver quién desarrolla la mejor estrategia en este juego por turnos.

El estudio internacional DC1AB centra su estrategia en juegos multijugador competitivos y en estilos de cooperación que ahora mismo faltan en este género. El equipo cuenta con veteranos de la industria y tiene experiencia en desarrollo de juegos, como Drag Racing y Battle for the Galaxy, así como en el marketing de Lords Mobile para IGG.

Gravity Oddity
Usa botas de gravedad, una práctica pistola de teletransporte y un rápido ingenio para encontrar la mejor manera de derrotar a los enemigos y saquear sus naves espaciales. Gravity Oddity saldrá en verano de 2022 para PC y consolas.

Invincible Cat se centra en crear juegos independientes con una perspectiva centrada en la jugabilidad y en mecánicas de juego únicas. Después de su debut con un party game, decidió crear Gravity Oddity, un juego de mazmorras de acción y disparos con un sistema de movimiento novedoso y un combate que pondrá a prueba la habilidad de los jugadores.

Lethal Honor Essence
Lethal Honor Essence es una aventura de acción brutal y castigadora con una atmósfera oscura y arte de novela gótica, para PC y consola.

Viral Studios ha desarrollado hasta 12 juegos diferentes en sus 5 años como empresa, pero Lethal Honor Essence es su primera propiedad intelectual y el sueño de su vida: Lethal Honor es un universo que ha ido creciendo y expandiéndose durante 23 años. Ahora está desarrollando el primer juego de la franquicia: Essence. El equipo ha realizado exitosas campañas de financiación, participa en la aceleradora coreana GTR y fue seleccionado en Playstation Talents.

Operation Highjump
Mansion Games es un estudio de desarrollo de videojuegos indie de Palma de Mallorca. Actualmente está desarrollando Operation Highjump: The Fall of Berlin, un videojuego de acción y aventura que mezcla distintos géneros: Run & Gun, plataformas y aventura. Es un tributo a los arcades clásicos y las consolas de videojuegos de los 80, mejorado con tecnología actual, para PC y consola.

El equipo combina la experiencia de desarrolladores veteranos en el sector y la energía de desarrolladores jóvenes. También disponen de la tutela de entidades experimentadas como Emprenbit, Lanzadera y Playstation Talents.

The Time I Have Left
Esta aventura de supervivencia, con una narrativa única en la que el tiempo juega un rol muy importante, capta inmediatamente la atención por su bonita estética. Una labor de amor y trabajo duro, este título exuda personalidad desde su preciosa presentación hasta sus giros en el estilo de juego.

GROUND es un nuevo estudio de Barcelona con dos miembros en su núcleo. Mirando este proyecto, sería difícil imaginar que es fruto de un equipo de semejante tamaño, pero el estudio está en proceso de encontrar financiación para poder expandirse.

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GameBCN es un programa apoyado principalmente por el Institut Català de les Empreses Culturals (ICEC), el Departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya, el Institut de Cultura de Barcelona (ICUB) y la consultora de innovación Peninsula. Los partners estratégicos de la industria incluyen Socialpoint, Marvelous, Gameloft and Now to Play Games. Wacom, Tangram Solutions and Photon proporcionan herramientas a los equipos. GameBCN cuenta también con una extensa red de publishers colaboradores que quieren recibir el portfolio de los juegos desarrollados cada año.

El programa, con sede en Barcelona y sin ánimo de lucro, se ha convertido en el principal hub de talento de videojuegos en el sur de Europa después de años de crecimiento exitoso, ayuda en la reubicación de estudios y organización de eventos de networking para la industria.

Para seguir el progreso de cada equipo y descubrir los estudios de la próxima edición, seguir el programa en Twitter, Instagram, LinkedIn y Facebook. Y para asistir al evento del Demo Day este día 22 a las 18:30h, se puede acceder aquí.

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La UMH abre un nuevo proceso de selección para impulsar a propuestas de negocio innovadoras: Maratón UMH

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Poner en marcha una startup es un arduo camino en el que múltiples factores influyen en el éxito o el fracaso del proyecto. Contar con una buena formación, y con el apoyo y respaldo de profesionales en emprendimiento puede suponer la diferencia entre lo primero y lo segundo. Por ello, la 11ª Maratón de Creación de Start-ups UMH, un programa gestionado por el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche, cuenta con todo lo necesario para lanzar con éxito un proyecto de negocio


Esta iniciativa ofrece soporte personalizado para establecer una primera hoja de ruta y conseguir los primeros hitos del emprendimiento: una estrategia sólida, y el acceso a financiación, a infraestructuras y a un equipo de expertos.

Los interesados en conseguir una de las plazas limitadas pueden enviar su solicitud y encontrar toda la información en la web www.maratonstartupsumh.es. La nueva convocatoria de este programa, dirigido a personas de la provincia de Alicante y alrededores, ofrece mentoring estratégico, asesoramiento sectorial, formación en creación de start-ups, y cerca de 70.000 euros en financiación y otros premios especiales.

Las personas seleccionadas para este programa podrán desarrollar sus competencias y generar equipos de gestión. Además, combinarán un itinerario formativo sobre áreas clave para la creación de start-ups: estrategia empresarial, desarrollo de prototipos, marketing, análisis de mercados, o finanzas y fuentes de financiación, entre otras. Todo ello, con el apoyo y el asesoramiento personalizado de profesionales del Parque Científico de la UMH, y de su red de expertos tecnológicos y sectoriales formada por empresas consolidadas, start-ups, personal investigador de la UMH y compañías tractoras de la provincia de Alicante. Asimismo, para facilitar el desarrollo de productos y servicios, los seleccionados podrán acceder a diferentes infraestructuras del PCUMH. Algunas de estas son el laboratorio de diseño y prototipado 3D y el de biotecnología, o los espacios de coworking.

Premios y patrocinadores
La 11ª Maratón UMH cuenta con un total de 68.250 euros y otros premios especiales patrocinados por empresas y entidades de la zona. Concretamente, durante la primera fase del programa, que tendrá lugar entre los meses de octubre y diciembre, se otorgarán un total de 18.250 euros y otros galardones a los proyectos más innovadores. Por su parte, durante la fase final de la Maratón UMH, que se llevará a cabo de enero a abril, se seleccionarán las propuestas ganadoras, que se repartirán un total de 50.000 euros y otros premios.

Esta nueva edición está patrocinada por Banco Santander a través de Santander Universidades, que aporta un total de 60.000 euros; por Planetahuerto.es, que contribuye con un premio especial de asesoramiento para la mejor iniciativa del ámbito del comercio electrónico; y por la empresa del Parque Científico de la UMH Agilmark Patentes y Marcas, que ofrece un premio especial de consultoría en patentes y marcas, y de redacción y solicitud de una patente, marca, diseño o modelo de utilidad.

También por la Cátedra Alejandro Roemmers de Industrias Culturales y Creativas de la UMH, que entregará 1.000 euros a la idea más innovadora de ese sector; por la Cátedra de Cooperación y Desarrollo Sostenible-Prosperidad de la Universidad, que ofrecerá 1.000 euros al modelo de negocio más innovador en el ámbito de la prosperidad de las personas a través del progreso económico, social y tecnológico; y por la Cátedra del Calzado “San Crispín” de la UMH, que concederá 1.000 euros a la iniciativa más innovadora del sector del calzado e industrias complementarias.

Por su parte, Verne Technology Group ofrecerá 1.500 euros, así como mentorización y apoyo al modelo de negocio más innovador y avanzado vinculado al sector TIC; la Federación de Empresarios del Metal de la provincia de Alicante (FEMPA) contribuirá con un premio especial que consiste en servicios de networking empresarial durante un año al proyecto más innovador en el sector del metal o afines; INESCOP ofrecerá un galardón especial de mentoring al modelo de negocio más innovador en el sector del calzado o afines; y Levantina otorgará 1.500 euros y mentoring a la iniciativa más innovadora en ámbitos relacionados con el sector de la Piedra Natural como la sostenibilidad, el medioambiente, la eficiencia energética o las tecnologías y modelos de negocio.

Además, Teralco Group ofrecerá 1.000 euros al proyecto digital más innovador, así como mentoring y una bolsa de 350 horas de desarrollo y programación informática; Vegabaja Packaging contribuirá con un premio especial de asesoramiento a la idea más innovadora del sector del cartonaje, el packaging o relacionado; y la Asociación de Empresarias Profesionales y Directivas de Alicante (AEPA) entregará 1.250 euros y un año de servicios de mentoring o aceleración por parte de AEPA o de alguna de sus empresas asociadas al proyecto más innovador liderado por una mujer en el que el servicio o producto mejore las condiciones de vida de las mismas.

Los ganadores del programa, además de los galardones concedidos por estos patrocinadores, se beneficiarán de un año de estancia gratuita en los espacios de incubación del Parque Científico de la UMH y contarán con condiciones favorables para la participación de la Universidad en sus proyectos.

Impulso a la innovación
El Parque Científico de la UMH cuenta con una larga trayectoria de éxitos en materia de emprendimiento ya que, desde el lanzamiento en 2012 de sus programas de apoyo a la creación de start-ups, ha asesorado a más de 1.500 personas emprendedoras con alrededor de 800 proyectos de negocio. Asimismo, ha repartido más de 700.000 euros y ha impulsado a más de 150 start-ups, que contribuyen con sus innovaciones a la mejora del entorno.

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¿Qué es la 11ª Maratón de Creación de Start-ups UMH?

Fuente Comunicae



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Repara tu Deuda Abogados cancela 64.762€ en Barcelona (Catalunya) con la Ley de la Segunda Oportunidad

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Repara tu Deuda Abogados cancela 64.762? en Barcelona (Catalunya) con la Ley de la Segunda Oportunidad

Es el despacho de abogados líder en la aplicación de la Ley desde su creación en el año 2015


Repara tu Deuda, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado otra cancelación de deuda mediante la Ley de Segunda Oportunidad. Se trata del caso de GA, vecina de Barcelona (Catalunya), a quien el Juzgado de Primera Instancia nº50 de Barcelona (Catalunya) ha concedido el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI), liberándola de una deuda que ascendía a 64.762 euros. VER SENTENCIA.

GA se endeudó como consecuencia de una enfermedad que le hizo tener que comenzar un largo proceso médico. Después de un tiempo, decidió iniciar el proceso para acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad. Ahora ya dispone de su cancelación y puede empezar una nueva vida, libre de deudas.

La Ley de la Segunda Oportunidad todavía no es muy conocida en España a pesar de que fue aprobada en el año 2015. Desde entonces, Repara tu Deuda Abogados lidera este mercado y, cada vez más personas acuden a este mecanismo legal. Más de 15.000 personas han iniciado el proceso con el despacho para acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad.

Repara tu Deuda Abogados es el único despacho que se dedica exclusivamente a la aplicación de la Ley de la Segunda Oportunidad en España. Hasta la fecha, ha logrado superar los 55 millones de euros de deuda cancelada.

Este mecanismo es una realidad en todas las comunidades autónomas de España, siendo Catalunya la pionera del ranking nacional. “Hemos hecho una gran inversión para dar a conocer la Ley de la Segunda Oportunidad en todo el país y hemos sido los embajadores de la Ley de la Segunda Oportunidad desde nuestros inicios”, explican los abogados.

La Ley de la Segunda Oportunidad permite que particulares y autónomos puedan empezar una segunda vida al cancelar sus deudas. Para que sea posible, es necesario demostrar una serie de requisitos concretos como, por ejemplo, actuar de buena fe o que la deuda no supere los 5 millones de euros.

Fuente Comunicae



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