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viernes, 8 de octubre de 2021

Cementos Portland Valderrivas presenta su Plan Energético y Neutralidad Climática al Gobierno Cántabro

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Francisco Javier López Marcano, consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, y Daniel Alvear Portilla, director general de Industria, ambos dirigentes del Gobierno de Cantabria, han visitado la fábrica de cemento del Grupo Cementos Portland Valderrivas ubicada en Mataporquera, junto a Pedro Carranza, consejero delegado, y otros directivos del Grupo


Pedro Carranza ha destacado el reto que debe afrontar la industria cementera para transformar sus procesos productivos mediante modelos cada vez más sostenibles e iniciar el camino de la descarbonización, permitiendo alcanzar la neutralidad climática en el horizonte de 2050.

El sector cementero es esencial a la hora de lograr los objetivos del Pacto Verde Europeo, por su influencia al abastecer a toda la cadena de valor del sector de la construcción, pudiendo contribuir de forma valiosa en la consecución de los objetivos del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima 2021-2030, y la Ley de Cambio Climático y Transición Energética de mayo de 2021.

Durante la jornada, la Dirección de fábrica ha expuesto su Plan de Transición Energética y Neutralidad Climática 2021-2030, que pretende potenciar la lucha contra el cambio climático con la disminución de las emisiones de gases de efecto invernadero y la economía circular, incrementando los procesos de valorización material y aprovechamiento de residuos y biomasa. Está previsto que en 2030 se consiga la sustitución del 80% del aporte energético de combustibles fósiles por combustibles alternativos, suponiendo un 40% el uso de biomasa.

El Plan persigue incrementar la eficiencia energética en casi un 11%, y un consumo de energías renovables en el mix de energía eléctrica hasta en un 80%, aprovechando los proyectos de desarrollo eólico cercanos a las instalaciones de la fábrica.

Se incluyen también acciones de mejora de biodiversidad en el entorno próximo, y el observatorio de nuevas tecnologías, actualmente en fase de estudio, que pueden despuntar en los próximos años para frenar el avance del cambio climático mediante el uso del hidrógeno verde y proyectos de captura de CO2.

Pedro Carranza expuso que el Grupo Cementos Portland Valderrivas tiene estudiadas las áreas de mejora con acciones concretas y precisas. Aspectos como la reducción de gases de efecto invernadero, la eficiencia energética y la economía circular, han pasado a ser una obligación legal que requiere cuantiosas inversiones para la transformación tecnológica de las fábricas de cemento, por lo que es necesario contar con el apoyo de las Administraciones locales y autonómicas.

La visita finalizó en las instalaciones del Grupo ubicadas en el Puerto de RAOS, punto vital para la exportación del 85% de la producción de la fábrica de Mataporquera. Las altas exigencias ambientales en lucha contra el cambio climático definidas por la UE y sus costes asociados, no son comparables con las existentes en países del norte de África o Asia, principales competidores del mercado de exportación del Grupo Cementos Portland Valderrivas.

Fuente Comunicae



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Wolfgang Kiessling y la Compañía Loro Parque reciben el premio Tribuna a la trayectoria empresarial

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Con este reconocimiento, el grupo Tribuna de Canarias ha querido poner en valor el compromiso de Loro Parque con la sostenibilidad, así como su apuesta firme por la calidad y la excelencia


En la tarde de ayer, jueves 7 de octubre, Wolfgang Kiessling, en nombre de la Compañía Loro Parque, recogió en el auditorio Adán Martín de Tenerife el premio Tribuna a la trayectoria empresarial. Con este reconocimiento, Tribuna de Canarias ha querido también poner en valor el compromiso de Loro Parque con la sostenibilidad, así como su apuesta firme por la calidad y la excelencia.

Fundado el 17 de diciembre de 1972, Loro Parque fue concebido inicialmente como un paraíso para papagayos, e inició su andadura con tan solo 25 personas, 150 loros y un espacio de 13 000 metros cuadrados. Desde ese entonces hasta hoy, y tras una trayectoria de muchos retos e infinidad de premios, Loro Parque se ha convertido en el mejor zoológico del mundo y, junto a la Loro Parque Fundación, trabaja incansablemente por la conservación de las especies, la investigación y la sensibilización social.

Asimismo, la Compañía Loro Parque ha apostado desde hace décadas por seguir desarrollando proyectos que generen empleo y coloquen a las islas Canarias en lo más destacado del panorama turístico internacional. Así, comenzaron la construcción del Siam Park en el año 2004 y, tras más de 10 millones de visitantes, sigue siendo, indiscutiblemente, el mejor parque acuático del mundo. Sigue sus pasos Poema del Mar, en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, el más espectacular acuario de Europa.

La diversificación de la Compañía, no obstante, no acaba ahí, pues el Hotel Botánico & The Oriental Spa Garden, recientemente reformado, y el restaurante Brunelli’s Steakhouse confirman el empeño y la apuesta de Wolfgang Kiessling y su familia por el archipiélago canario, aportando economía, ocio y calidad.

Este recorrido, plagado de éxitos, aunque no exento de retos, han hecho a Kiessling y a su Compañía merecedores del reconocimiento a una trayectoria profesional impecable en una gala en la que también se premió la labor de Softtoner; Caixabank; Federación Canaria de Municipios; Grupo Fedola; José Valle; FAUCA; JH Asesores Financieros; CICAR; ESM Tenerife; Antonio Padrón; Ángela Delgado; Braulio Simancas; Ayuntamiento de Fuencaliente; Enrique Arriaga, y Federación Nacional de Autónomos.

Más información en: https://www.loroparque.com/

Seguir a Loro Parque en: https://www.facebook.com/loroparque/ / https://www.instagram.com/loroparque/ / https://twitter.com/LoroParque

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Alarmadoo renueva su web de comparación de alarmas

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El comparador de alarmas y videovigilancia rediseña al completo su web para hacer más fácil y rápido el proceso de comparación al usuario


Alarmadoo lleva más de 10 años ofreciendo información sobre el sector de las alarmas y la seguridad en España, permitiendo a cualquier usuario comparar entre distintas empresas y obtener descuentos exclusivos en su sistema de alarma.

Ahora se renueva totalmente para mejorar el diseño de su sitio web así como para facilitar y hacer más rápida la comparación de empresas de alarmas y videovigilancia. Algunas de las mejoras implementadas por el equipo de alarmadoo han sido:

  • Adaptación del diseño a los nuevos tiempos, con un estilo más sencillo, agradable y claro.
  • Mejora en la velocidad del proceso de comparativa, para que comparar sea aún más fácil.
  • Mejora sustancial en la velocidad de la web, para que el usuario no tenga que esperar ni uno segundo.
  • Aumento del número de empresas comparadas y profundidad de la información.

En la nueva comparativa de empresas de seguridad, se podrá obtener información como el precio de instalación, la cuota mensual y la permanencia, así como las características más distintivas de cada empresa. Se mantienen los descuentos exclusivos que siempre se han ofrecido por acceder a través del portal web.

Asimismo, se ha realizado una gran labor de filtrado de información para ofrecer la información sobre las empresas de alarmas que operan en cada una de las provincias de España. Esta decisión de centrarse aún más en el mercado español ha provocado que el comparador haya decidido cambiar de dominio. Así, mientras antes se accedía a través de la URL https://www.alarmadoo.com/es/ ahora se podrá visitar a través de https://alarmadoo.es. Pero el usuario no tendrá que hacer nada ya que será redirigido a la dirección correcta incluso si accede a la antigua.

Su blog sigue en constante evolución para ofrecernos la última información sobre el mercado de la seguridad, desde alarmas a videovigilancia pasando por cámaras IP, alarmas sin cuota y otros dispositivos para garantizar la seguridad de cualquier hogar o negocio.

En él se podrá encontrar artículos de todo tipo, que explican de manera amigable y fácil de entender, todas las distintas facetas existentes en un mundo tan complejo como el actual: datos sobre robos, información sobre dispositivos profesionales y otros más orientados al mercado residencial, los últimos métodos empleados por los ladrones y cómo protegernos de ellos.

Con esta actualización alarmadoo refuerza su misión de ofrecer al usuario todo lo necesario para obtener la seguridad que mejor se adapte a su caso al menor coste posible.

Más información en: https://alarmadoo.es

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El cambio climático y la sostenibilidad protagonizarán la mayoría de los arbitrajes en los próximos años

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La VII Edición del Open de Arbitraje con la tematización de sostenibilidad acaba de clausurarse en Madrid con la presentación de las pautas o directrices para la práctica del Arbitraje más Verde. El Open está organizado por la Corte Asociación Europea de Arbitraje y es el evento de referencia del arbitraje en el ámbito hispano anglosajón. Más información en www.opendearbitraje.com


La adaptación al cambio climático y procesos sostenibles será la mayor fuente de generación de riqueza pero también de conflictividad en los próximos años para empresas y Estados y, consecuentemente, coparán el mayor porcentaje de arbitrajes en el mundo, según la previsión del Open de Arbitraje. El arbitraje, por ello, deberá de ser referente de adaptación de sus prácticas y protocolos a la ambiciosa meta de 0 emisiones para el resto de la sociedad.

Por otro lado, los conflictos relacionados con el sector energético son los que copan la mayor parte de procedimientos de arbitraje que tienen lugar en el mundo, según se ha hecho público en el Open de Arbitraje. En concreto, más de la mitad de los arbitrajes de inversión que se producen en todo el mundo están relacionados con este tema, según los datos presentados en el Open de Arbitraje procedentes del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI), institución del Banco Mundial (BM) con sede en Washington.

La mayor parte de estas disputas corresponden a la energía fotovoltaica de nueva implantación en las últimas décadas y en plena evolución, con casi la mitad. Seguidas por las relacionadas con el petróleo, en un 30 por ciento y electricidad con el 20 por ciento restante.

Litigiosidad que seguirá en aumento por la entrada en el escenario del cambio climático. En el Open se ha destacado, de hecho, que en Holanda, ya hay dos arbitrajes por la denuncia de sendas empresas por adaptación al cambio climático.

El cambio climático, de hecho, ya está llegando a poner en peligro derechos fundamentales para las personas en todo el mundo que tienen que ver con la cantidad y calidad de los alimentos, la calidad del aire, etc. Los desastres naturales también están empezando a dejar a personas sin sus viviendas. Es una nueva realidad en la que el arbitraje deberá de jugar un papel fundamental de defensa de dichos derechos humanos fundamentales debido a su dimensión global, según el Open de Arbitraje.

El Open de Madrid es referente internacional para el arbitraje
El Open también ha sido la plataforma internacional de presentación de la Campaña por unos Arbitrajes más Verdes (CGA, Campaign for Greener Arbitrations). Con directrices prácticas y flexibles para árbitros, abogados, instituciones arbitrales y proveedores. Pautas de trabajo que han sido claves y fielmente seguidas para la organización de la propia VII Edición del Open de Arbitraje. El Open también ha presentado su propia red social con el objetivo de hacer las relaciones profesionales del sector más eficaces y sostenibles.

El Open de Arbitraje ha reunido casi 70 ponentes procedentes de 35 países y tres continentes que han analizado el futuro del sector repartidos en 19 Mesas de Trabajo. Un panel de excepción que ha contado con el apoyo y patrocinio de 34 grandes firmas europeas y americanas referentes, con Santander e Iberdrola a la cabeza. El escenario físico de última generación de Madrid acogió a 250 asistentes a los que se unieron 1.500 espectadores virtuales.

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Fujitsu presenta la nueva marca empresarial global Fujitsu Uvance para crear un mundo sostenible y resolver problemas sociales a través de la Innovación Digital

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Fujitsu ha presentado hoy Fujitsu Uvance, una nueva marca empresarial global que ofrece un portfolio de transformación para un mundo sostenible


Fujitsu Uvance aprovechará las capacidades tecnológicas de la multinacional y su experiencia en la resolución de problemas a través de siete áreas de enfoque clave para ofrecer un valor sin precedentes a los clientes, contribuyendo, al mismo tiempo, a la consecución de su propósito final: "hacer el mundo más sostenible al generar confianza en la sociedad a través d

La palabra "Uvance" encarna el concepto de hacer que todas las cosas (universales) avancen (Advance) en una dirección sostenible. Demuestra la determinación de Fujitsu de "construir nuevas posibilidades conectando a las personas, la tecnología y las ideas, creando un mundo más sostenible en el que cualquiera pueda hacer avanzar sus sueños".

Fujitsu Uvance desempeñará un papel central en el impulso del crecimiento del negocio principal de la compañía, que comprende siete áreas de enfoque clave. Cuatro de ellas consisten en áreas de negocio verticales interindustriales, que se relacionan con el estado ideal del mundo y los posibles problemas sociales a los que se enfrenta la sociedad, tanto en el presente como en el futuro: "Fabricación sostenible", "Experiencia del consumidor", "Vida sana" y "Sociedad de confianza". Apoyando estas áreas verticales, y formando una plataforma para la recopilación de datos, la creación de sinergias entre aplicaciones y la realización de análisis, están las tres horizontales: "Cambios digitales", "Aplicaciones empresariales" y "TI híbrida".

Fujitsu ofrecerá una visión exclusiva de cómo Fujitsu Uvance impulsará la innovación para cumplir con su visión global de un futuro más sostenible con mensajes de sus directivos e influyentes oradores invitados y clientes en "Fujitsu ActivateNow 2021", su evento insignia global que debutará online a partir del martes 12 de octubre.

Desafíos crecientes y cambio de rumbo
La población mundial ha aumentado de forma espectacular en las últimas décadas, lo que supone tanto grandes oportunidades como una serie de retos cada vez más complejos, entre los que se encuentran el incremento de las disparidades socioeconómicas y la creciente amenaza de catástrofes medioambientales agravadas por el cambio climático. Al mismo tiempo, en el último año la pandemia mundial de COVID-19 ha dejado al descubierto las divisiones y desigualdades en todo el mundo, planteando cuestiones fundamentales sobre los valores y estilos de vida de las personas, así como retos antes imprevistos que amenazan el futuro de la humanidad y de la tierra. Superarlos exige que los líderes rompan con el pasado y tracen un nuevo y audaz rumbo hacia un futuro más brillante en el que la innovación ilumine el camino.

Reconociendo la importancia de este momento crucial, Fujitsu estableció su nuevo propósito en 2020, tomando un nuevo camino para transformarse en una empresa basada en la visión ideal de la sociedad para realizar un mundo más sostenible. Al prever los problemas que anticipa que surgirán en 2030, Fujitsu ha identificado siete áreas de enfoque clave que constituyen la base de Fujitsu Uvance.

Consulte los siguientes recursos para obtener información adicional sobre las siete áreas de interés clave que componen Fujitsu Uvance: Web global de Fujitsu Uvance

Planes futuros
Para conmemorar este lanzamiento, Fujitsu ha bautizado su "Fujitsu Kawasaki Tower" en Japón como "Fujitsu Uvance Kawasaki Tower", un laboratorio viviente que mostrará el potencial del mundo real de tecnologías como la biometría, el análisis de imágenes, etc., que desempeñarán un papel futuro en las siete áreas de interés clave de la empresa.

Fujitsu también presentará a sus clientes una identidad visual renovada que coincidirá con la inauguración de Fujitsu Uvance. Esto incluye la expresión de la transformación continua y de hacer el mundo más sostenible, poniendo en primer plano su logotipo Infinity Mark: con sus contornos dinámicos y fluidos, la marca simboliza el compromiso de Fujitsu con la fuerza renovadora de la transformación y el ciclo virtuoso de la sostenibilidad para contribuir a los clientes, a la sociedad y al propio mundo.

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Goce + Kouba, Joan Cabrer, Sabek, Dafne Tree y Manolo Mesa, elegidos para el circuito de arte de Calvià

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Arranca BerArt: entre los días 9 y 23 de noviembre se llevará a cabo la ejecución de las obras artísticas en diferentes zonas de Calvià Vila y es Capdellà


El festival de arte urbano BetArt de Calvià (Mallorca) acaba de elegir a los creadores de las obras urbanas de la edición 2021 que arranca en noviembre. Goce + Kouba, Joan Cabrer, Sabek, Dafne Tree y Manolo Mesa serán los encargados de realizar las intervenciones artísticas en las zonas de Calvià Vila y es Capdellà, creando un recorrido nuevo que se sumará a las cuatro rutas visitables que se encuentran distribuidas a lo largo del municipio como resultado de las ediciones anteriores del festival.

Los creadores que se darán cita en este evento provienen de diferentes puntos del país, Goce + Kouba (Valencia), nombre por el que se conoce a la unión artística entre Pedro Pablo Esteban (Kouba) y César Gómez (Goce), Joan Cabrer (Palma), Sabek (Madrid), seleccionados mediante una convocatoria abierta en la que se han registrado 43 propuestas de intervenciones de 29 artistas diferentes.

A ellos se les sumarán los artistas Dafne Tree (Valencia y Sevilla) y Manolo Mesa (Cádiz), que forman parte de la propuesta del comisariado seleccionado para esta convocatoria, Madrid Street Art Project, que coordinará la muestra junto al equipo de Cultura del Ajuntament y Fundación Calvià 2004. Madrid Street Art Project, por su parte, es entidad independiente dedicada a gestionar e impulsar proyectos y actividades arte urbano como el conocido ‘Pinta Malasaña’ de Madrid.

En total, esta edición se prevé realizar cinco nuevas obras en espacios municipales o cedidos por particulares y empresas.

BetArt, organizado la propia división de Cultura del Ajuntament y la Fundación Calvià 2004 cuenta con cinco ediciones que han dado lugar a rutas definidas que discurren por diversas zonas del municipio y que se difunden en forma de mapa traducido a diferentes idiomas.

El proyecto BetArt se inició en 2012 como un laboratorio experimental artístico. La intervención urbana cuenta cada vez con más seguidores, vista en la actualidad como una nueva forma de tomar los espacios de la ciudad mediante el arte, sitúa a pie de calle de intervenciones artísticas que interactúan y dialogan con la comunidad y con los visitantes. Además, crea conexiones entre artistas y entidades públicas y privadas, que fomentan la creatividad y el talento local y logra el embellecimiento de los espacios públicos.

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Las mejores ideas de regalos de Navidad para los clientes, por DALKON REGALOS

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Las mejores ideas de regalos de Navidad para los clientes, por DALKON REGALOS

Nunca es demasiado pronto para pensar en los regalos de Navidad; especialmente cuando se trata de regalos de empresa, nunca parece haber tiempo suficiente: En necesario tener una visión clara de los gustos de los clientes, dividirlos por categoría de producto, hay que elaborar un presupuesto y hay que pensar en algunas buenas ideas para la tarjeta de felicitación


Y todo ello por una razón muy concreta: retener a los clientes y hacer que se sientan importantes.

¿Por qué hacer un regalo de Navidad a los clientes?
Si se conoce un poco las técnicas de imbound marketing, hay que lanzarse a diseñar estrategias de comunicación interesantes para atraer a los clientes hacia la empresa, y esto no es nada fácil.

Esto se debe a que los clientes actuales son cada vez más cuidadosos con lo que compran y con la marca que eligen, y la competencia es cada vez mayor.

Una forma bastante fiable de fidelizar a los clientes es hacerles regalos que les sorprendan y les hagan sentirse vinculados a una empresa.

Por supuesto, hacer regalos de empresa Navidad a los clientes no significa gastar mucho dinero. Es muy posible poder conseguir un presupuesto ajustado a las posibilidades y que se honre al cliente con algo satisfactorio y, sobre todo, inesperado. Y este es el aspecto más importante.

Aunque se está convirtiendo en una práctica habitual, muchas empresas y pequeños negocios siguen siendo reacios a hacer regalos en Navidad, y algunos de ellos optan por las tradicionales cestas de Navidad como regalo.

Hay que recordar que hacer un regalo a un cliente importante nunca es una pérdida de dinero ni de tiempo, porque pronto se convertirá en un retorno de la inversión y de la imagen.

En resumen, se puede suponer que hacer regalos de Navidad a los clientes es una verdadera estrategia comercial.

¿Cómo elegir los regalos de empresa?
Elegir regalos corporativos para los clientes no es tan complicado. Por supuesto, los clientes pueden ser muchos y diferentes, pero se puede intentar comprender los gustos a partir del comportamiento de compra.

Cuando se trata de estrategias de venta, cada empresa ha desarrollado la capacidad de estudiar el comportamiento de compra de los clientes.

Gadgets de Navidad: las categorías
Los regalos de empresa pueden agruparse en 3 categorías, según el tipo de cliente, en las que se clasificarán los distintos grupos de consumidores en función de sus características de compra.

1. Artilugios promocionales
Los gadgets promocionales son todos aquellos pequeños regalos que se entregan para acercar a los clientes a la marca de la empresa.

Suelen dirigirse a los consumidores menos fieles, los que consumen ocasionalmente y necesitan acercarse a la imagen de la empresa.

Sería demasiado arriesgado recompensar a este tipo de clientes con un gran regalo, porque no hay garantía de retorno del 100%.

Por otro lado, sería un error no atender en absoluto a este tipo de clientela, porque el día de mañana algunos de ellos podrían convertirse en uno de los mejores clientes. Hacerles un regalo puede acercarles y convencerles de la elección.

Los gadgets promocionales son pequeños regalos de marca, pero también pueden ser productos de empresa de valor modesto.
Los regalos que no proceden directamente de la empresa también se pueden marcar con el logo de la empresa, encargándolo a empresas especializadas.

2. Regalos y gadgets personalizados
Aquí se empieza a ir hacia clientes ya fidelizados, acostumbrados a comprar determinados tipos de productos (o servicios), de valor variable.

Para hacer estos regalos se tienen que haber estudiado bien los gustos y hábitos de los consumidores. De hecho, este tipo de regalos de empresa en Navidad para los clientes está estrechamente relacionado con el gusto y la personalidad del destinatario y las decisiones que toman en esta época del año.

Este tipo de regalos pueden entrar fácilmente en el presupuesto, pero comunican un mayor cuidado por el cliente y es una atención especial para entender sus preferencias.

4. Regalos de lujo
Los regalos de lujo sólo se dan a aquellos clientes que son realmente importantes para la empresa. Los consumidores más fieles, para quienes la marca representa una identidad.

A este tipo de clientes hay que cuidarlos y mimarlos más que a los clientes normales. En estos casos se hay que prestar mucha atención a lo pueda satisfacerlos: si es necesario se tendrá que buscar el regalo fuera de la producción de la empresa, y gastar un poco más.

Hay que recordar que un regalo de Navidad para los clientes, como éste, tiene un valor añadido a la imagen que se tenga de la empresa, y sólo asegurará un retorno positivo.

Los clientes fieles se sentirán comprendidos, mimados y les resultará muy difícil elegir otra marca para comprar productos y servicios.

Utiliza la creatividad y trabaja la emoción
Por supuesto, la sorpresa inesperada, la atención, la elección del regalo adecuado ya dejan grandes emociones; sin embargo, muy a menudo la experiencia que se tiene durante la entrega del regalo puede ser más duradera que la satisfacción por el regalo.

Se tienden a recordar las situaciones durante más tiempo cuando están ligadas a emociones, cómo se siente en un contexto determinado, las emociones que se pueden experimentar.

La comunicación de las empresas se orienta cada vez más hacia las emociones y los sentimientos, y los propios clientes eligen sus productos en función de las experiencias que puedan derivar de la compra.

Es necesario que la entrega de regalos o de las cestas de Navidad se convierta en una estrategia de comunicación que refuerce la imagen corporativa y la marca y que permanezca en el corazón y la mente de los clientes durante mucho tiempo.

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Últimos días para participar en el concurso fotográfico de la Red Medieval en Instagram

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Se pueden presentar trabajos hasta el próximo día 12 de octubre, aprovechando los viajes de este puente. La Red de Ciudades y Villas Medievales convoca el Concurso de Fotografías en Instagram #concursoFotoRed. Los participantes deberán subir a esta red social una fotografía relativa al patrimonio monumental de cualquiera de las Villas Medievales: Consuegra, Ciudad Rodrigo, Sigüenza, Hondarribia, Estella-Lizarra, Jerez de los Caballeros, Laguardia, Marvão o Almazán, para optar al premio


La Red Medieval ha hecho de las redes sociales una de sus herramientas de promoción. El 2020, el proyecto se divulgó mediante una ambiciosa campaña en Facebook e Instagram con el fin de mantener el foco sobre las actividades que no se pudieron llevar a cabo de manera presencial por motivo de la pandemia, algo que se ha repetido igualmente en la primavera de 2021.

Los excelentes resultados de ambas campañas han dado pie a que a la asociación lance una iniciativa interactiva en RRSS, concretamente en Instagram, para poner en valor el Patrimonio monumental de las ciudades y villas medievales.

Se trata de con concurso fotográfico: #concursoFotoRed. Los participantes deberán subir a esta red social una fotografía del patrimonio monumental de las Villas Medievales que integran la asociación: Consuegra, Ciudad Rodrigo, Sigüenza, Hondarribia, Estella-Lizarra, Jerez de los Caballeros, Laguardia, Marvão y Almazán. El concurso está abierto hasta el próximo día 12 de octubre, a las 00:00 horas de manera que se pueden aprovechar los viajes de este puente a las ciudades de la Red para participar en el concurso.

Hacerlo es muy sencillo. Basta con seguir al usuario @villasmedievales en Instagram y subir una publicación con una foto a la RRSS indicando el lugar, con el hastag #concursoFotoRed. Las fotos solo podrán ser de una de las villas que pertenecen a la asociación, y no puede publicarse en forma de stories. Cada participante podrá subir un máximo de tres fotografías por usuario y etiquetará al usuario @villasmedievales en la publicación. No se pueden utilizar fotografías selfies.

Entre los días 14 y 17 de octubre un jurado compuesto por profesionales de la fotografía hará la selección de las 9 mejores imágenes. El día 18 de octubre se publicarán estas fotografías para que los usuarios puedan valorar con "me gusta" a aquellas que les parezcan mejores, hasta el día 24 de octubre. Las ganadoras, las elegirá el público.

A continuación, se hará público el nombre de los ganadores en el perfil de Instagram @villasmedievales tanto en una story como en las publicaciones del sorteo. A los interesados, se les notificará también su premio por mensaje directo.

El primer premio es una noche de alojamiento y desayuno y una comida o cena para 2 personas y una visita guiada en una de las villas que forman parte de la asociación, y el segundo y tercer premio son un lote de productos que estará formado por un producto eno-gastronómico típico de cada villa.

“Siempre hemos dicho que la Red, tiene que promocionarse en redes, en la que es una tendencia que por nuestro perfil, por moda y por usuarios, va a ser cada vez más acusada. Invitamos a ciudadanos de cada una de nuestras localidades, y por supuesto a cada visitante a participar en este concurso, que además le permitirá volver a una selección de localidades que, sin duda, se encuentran entre las más bonitas de la Península Ibérica”, afirma Txomin Sagarzazu, presidente de la Red Medieval.

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El agotamiento mental continuado puede derivar en enfermedades psicosomáticas, según AORA Health

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En el Día Mundial de la Salud Mental, que se celebra el día 10 de octubre, AORA Health recuerda las importantes consecuencias psicológicas de la pandemia y recomienda hábitos saludables y el soporte de sustancias naturales con evidencia científica para prevenirlas


Después de dos años marcados por la pandemia de la COVID-19, ha quedado patente el fuerte impacto de la pandemia en la salud mental de muchas personas. Según la OMS, algunos colectivos específicos, como los trabajadores de la salud y otros sectores de primera línea, los estudiantes, las personas que viven solas y aquellas con algún tipo de afección mental anterior, han sido los más perjudicados.

Las nuevas circunstancias como el teletrabajo, el desempleo temporal o definitivo, la falta de contacto social y la propia preocupación ante la enfermedad han producido una importante incidencia en casi toda la población, en mayor o menor medida.

Una de las consecuencias más habituales, además del estrés y la ansiedad, es el agotamiento mental, que suele producirse por una situación de estrés continuado. Este tipo de cansancio, que se traduce, también, en un menor rendimiento físico, viene derivado de un exceso de actividad mental. El agotamiento mental provoca, habitualmente, una disminución de la capacidad para concentrarse y aprender, disminución del nivel de atención y eficiencia, pérdida de motivación, etc. Si no se controla, puede derivar en consecuencias más importantes como enfermedades psicosomáticas.

Para prevenir los problemas derivados de esta situación y sus consecuencias es fundamental tener rutinas y horarios, mantener un tiempo de descanso apropiado, intercambiar actividades de trabajo y distracción, hacer ejercicio de forma habitual y mantener buenos hábitos. Además, hoy en día existen complementos elaborados a base de sustancias naturales, como los nutracéuticos, que apoyan la prevención de los síntomas, con eficacia demostrada científicamente.

AORA Health, laboratorio español especializado en la creación de nutracéuticos de alto valor, extrae moléculas bioactivas de sustancias naturales y las combina producir efectos sinérgicos, demostrados en estudios clínicos, que mejoran la concentración y la capacidad de aprendizaje, mantienen la memoria e impactan positivamente en el rendimiento mental, previniendo posibles deficiencias de nutrientes, asociados al deterioro cognitivo.

AORA Cognitive está compuesto por extracto seco de Ginkgo Biloba, extracto seco de Bacopa Monnieri, Ácido Alfa Lipoico, Citicolina y vitaminas D y B5. Su mecanismo de acción provoca un efecto vasoregulador, antioxidante y neuroprotector.

Además, mejora la transmisión sináptica en el cerebro, estabiliza las membranas celulares, aumenta los niveles de fosfatidilcolina y acetil colina en el cerebro y neutraliza los radicales libres.

Según Gonzalo Peñaranda, CEO de AORA Health: "Nuestro objetivo es ofrecer un producto que mejora la capacidad de aprendizaje, la memoria, la concentración y que contribuya al bienestar mental, siempre con la garantía de la evidencia científica, de forma segura y natural",

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Youth Lab presenta su gama de CC Cream hidratantes, para cara y contorno de ojos

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Youth Lab presenta su gama de CC Cream hidratantes, para cara y contorno de ojos

Un producto multifunción que hidrata, protege y ayuda a unificar el tono de la piel, perfecto para usar como base, y luego aplicar algún polvo o maquillaje, máscara de pestañas y un toque de gloss


La CC creams -Colour Correcting Creams- han logrado hacerse un importante hueco en el universo beauty gracias a su variedad de beneficios. Se trata de cremas de día que permiten lograr, en tiempo record y con un único producto, una piel bonita y cuidada.

Este tipo de cremas se diferencia de otros productos multifunción en que están especialmente dirigidas a cuidar el cutis por dentro mientras, externamente, consiguen unificar el color de la piel ofreciendo un aspecto más joven y radiante.

Por este motivo, los laboratorios Youth Lab de Cosmética Pharma presentan ahora al mercado su familia de productos CC Cream. Se trata de dos cremas similares, pero una de ellas pensada para pieles grasas y otra para pieles normales o secas, y un contorno de ojos.

La CC Cream para piel grasa es una crema con color multifuncional y correctora que proporciona una cobertura suficiente, hidratación, aclaración de la piel, protección UVA & IR, una potente acción antioxidante, brillo juvenil y acabado mate. Además, es un producto no comedogénico.

La formulación de este producto se basa en extractos de plantas bioactivas que restauran el brillo y la luminosidad de la piel; la vitamina PP, que estimula, hidrata y desvanece las manchas de la edad, las manchas solares y las pecas, y protege de los rayos solares UVA & UVB.

La CC Cream para piel normal o seca es una crema con color multifuncional que proporciona cobertura suficiente, hidratación profunda, aclaramiento de la piel, protección UVA & IR, acción antioxidante de gran alcance, agregando brillo juvenil a la piel.

Sus ingredientes activos son los filosteroles, que hidratan instantáneamente y a largo plazo restauran la elasticidad de la piel; extracto de plantas bioactivo sin diluir, que restaura el brillo y la luminosidad; vitamina PP; y protección solar.

Ambos productos se presentan en 50 ml al PVP: 29,99 €

La CC Cream para ojos es una crema con color de rica textura que garantiza la hidratación y la elasticidad a la vez que ofrece cobertura, brillo natural y uniforme y que reduce las ojeras y signos de envejecimiento del área de los ojos.

Su fórmula está realizada en base a hexapéptidos, que tienen como objetivo restaurar la cohesión del tejido de la piel y combatir el envejecimiento; alginato, que forma un escudo de protección invisible; agua de mar enriquecida que tonifica instantáneamente la apariencia fatigada, disminuye la hinchazón y suaviza las patas de gallo; células madre naturales; trimetilglicina que rellena las arrugas y ofrece una hidratación profunda; y el escualeno y el aceite abisinio que fortalecen el tono, la cohesión y la densidad del tejido de la piel, reestructuran su barrera natural y limitan la pérdida de agua percuténea.

Este producto se vende en un bote de 15 ml al PVP: 29,99 €

Todos estos productos están probados dermatológicamente, no contienen parabenos, gluten, ceras ni petroquímicos, y son veganas y cruelty free.

Youth Lab es una marca perteneciente a Cosmética Pharma y al igual que todos sus productos se distribuye exclusivamente en farmacias. Es una firma griega con más de 25 años de experiencia en el campo de la investigación y cosmética. Su completa gama de productos para el cuidado de la piel cuenta con presencia en más de 5.000 puntos de venta en 9 países europeos.

Youth Lab fabrica geles y otros productos limpiadores faciales; mascarillas para todo tipo de pieles y necesidades específicas; cremas hidratantes, aceites y bálsamos; CC Creams multiactivas con color, tanto para la cara como para los ojos; sérum restauradores con efecto antiarrugas y reafirmantes; cremas rejuvenecedoras para cara y ojos; mascarillas exfoliantes; parches para los ojos y una amplia diversidad de accesorios; serum anti celulitis para todo el cuerpo; cremas reafirmantes corporales; crema de manos, protectores solares; maquillaje, y un amplio etcétera.

En conjunto, una amplia variedad de productos pensados para realzar las funciones básicas del metabolismo de la piel y construir una apariencia joven y saludable.

http://cosmeticapharma.com/

Cosmética Pharma
Cosmética Pharma es una marca de Trending Import, una compañía 100% española, fundada en 2017 en Sevilla. La empresa está especializada en el mundo de la cosmética y dedicada a la creación de marca y comercialización de productos cosméticos en España y Portugal.

Trending Import, trabaja actualmente con fabricantes de Corea, Perú, Polonia, Suecia, Italia, EE.UU., República Checa, Reino Unido y China, los cuales cumplen con los más altos estándares de calidad dentro de la UE.

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Inteligencia Emocional: la mejor herramienta para impulsar un negocio y alcanzar los resultados deseados

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Inteligencia Emocional: la mejor herramienta para impulsar un negocio y alcanzar los resultados deseados

La coach, speaker y mentora Lupe Hurtado presenta los días 13, 14 y 15 de octubre el reto digital gratuito 'Reconectando con tus emociones', dirigido a emprendedoras y empresarias que se sienten estancadas en su negocio y no saben identificar las razones de su situación


¿Qué hacer cuando una se siente estancada en su negocio?

¿Cuándo una siente que no avanza adecuadamente y no se sabe identificar el por qué?

En el challenge gratuito RECONECTANDO CON TUS EMOCIONES, la coach y speaker Lupe Hurtado dará las pautas para que emprendedoras y empresarias impulsen su negocio hasta allá donde desean partiendo de la Inteligencia Emocional.

Si hay alguna experiencia de inspiración, motivación y superación personal, esa es la de Lupe Hurtado. Lupe superó las barreras propias de la parálisis cerebral y los prejuicios de su entorno para licenciarse en Geografía; ha trabajado para la administración en ayuntamientos y consejerías autonómicas, y su vocación de servicio la ha llevado a colaborar para varias entidades sin ánimo de lucro y ONGs, llegando a ir de cooperante a Nicaragua.

A raíz de la muerte de su madre, Lupe Hurtado se planteó qué quería hacer con su vida y empezó a formarse en Psicología, Desarrollo Personal y Programación Neurolingüística (PNL). A partir del descubrimiento de que "los recursos que nos ayudan a sobrevivir y a ser feliz están dentro nuestro. Solo tenemos que ir a buscarlos", se propuso ayudar a otras personas a superar sus barreras, liberar sus energías y encontrar su fuerza interior para llegar a lo más alto: a mujeres, a hombres, a personas con capacidades diferentes -como es su caso- y también a personas sin ellas.

Y eso es lo que hace en la actualidad con sus formaciones en Inteligencia Emocional, con sus conferencias, con sus sesiones de coaching. Lupe imparte sus charlas presencialmente y en eventos online; también atiende de manera individual con el objetivo de que, quien pase por ella, refuerce su autoestima, su alegría, su energía y su paz interior. Siempre desde la misma premisa: "si yo he podido superar los obstáculos y llegar lejos, tú también puedes".

'RECONECTANDO CON TUS EMOCIONES' se celebrará los días 13,14 y 15 de octubre a partir de las 20.00. En este reto digital, Lupe Hurtado dará pautas a las participantes para ayudarles a superar los retos en su negocio y a aliviar esa pesada carga mental que les dificulta vivir como desean.

Las personas que estén interesadas en participar se pueden inscribir en el siguiente enlace de forma gratuita:

https://bit.ly/ChallengeReconecta

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Carbón, petróleo y gas por energía neutrinovoltaica de Neutrino Energy

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Hay un mundo más sostenible más allá del consumo en exceso de la explotación exponencial de Carbón, Petróleo y Gas natural para proveer energía al desarrollo humano. Este grupo de combustibles son los responsables en gran medida del temido efecto invernadero en el planeta por lo tanto antes del fin de siglo el hombre debe dar un giro contundente al cambio climático y reemplazar definitivamente la explotación de combustibles fósiles


Si bien en diversos países hay un plan para reemplazar estas energías por otras más limpias y amigables con el medio ambiente hoy por hoy se siguen consumiendo cantidades enormes de estos combustibles tradicionales. Pero llegará el momento en que la humanidad entera deberá tomar otro rumbo en materia de producción de energía.

Si bien hay una reconversión que apunta a paneles solares, energía eólica, energía de mareas marítimas y otras formas alternativas ecológicas todas estas medidas son aún insuficientes para poder reemplazar del todo el uso de combustibles fósiles.

La primer gran industria que está dando verdaderos pasos de cambio es la industria del automóvil ya que la movilidad es una de las responsables de gran parte del CO2 que está afectando el cambio climático.

Hoy día la reconversión de la industria automotriz está dando rápida y claras señales para reemplazar casi la totalidad de los centenarios motores térmicos de combustión interna por motores eléctricos alimentados por baterías recargables. Si bien estas acciones irán paulatinamente bajando el consumo de combustibles fósiles, la situación ecológica no está resuelta del todo, pero en principio es un cambio positivo.

La ecuación ecológica debe ser abordada desde un punto de vista mucho más amplio y abarcativo, ya que para llamar o etiquetar un producto como ecológico o amigable para el medio ambiente, también hay que tener en cuenta como se producen estos nuevos vehículos y cuán involucrada está la ecología en la obtención de los materiales que conforman un automóvil.

Por caso de las baterías de litio hay que pensar que la extracción de dicho material implica contaminación de acuíferos de agua potable con las consecuencias que ello implica para las zonas de recolección de litio.

Otro punto a tener en cuenta es que esas mismas baterías instaladas en millones de automóviles necesitan ser recargadas constantemente y para ello la electricidad de red debe estar adecuada en tiempo y forma para garantizar la carga del nuevo parque automotor eléctrico. Mientras tanto Tesla sigue incrementando sus bocas de carga rápida en diversas ciudades europeas y chinas, pero la inversión en estos parking con súper cargadores específicos son escasos aún. Mientras tanto sus ventas se incrementan en forma constante.

La mentada reconversión incluye a los gigantes alemanes que son emblema en la producción de autos de alta gama. Porsche, Mercedez Benz, Audi AG. BMW y VW están en pleno recambio de plantas motrices de las unidades más modernas que se están fabricando en la actualidad.

Y con ello están en juego millones de puestos laborales y varios millones más de empleos de terceras partes. También hay que destacar que un motor eléctrico posee muchas menos piezas móviles en su interior por lo cual pone en jaque a determinados sectores de la industria automotriz como ser al afamado fabricante de cajas automáticas ZF, ya que un automóvil eléctrico carece de dicho elemento y por lo tanto es una industria con riesgo de desaparecer.

Así mismo las autopartistas que proveen repuestos de diversas características dejarán de tener sentido en la construcción y fabricación de la nueva industria de la movilidad eléctrica. Europa se prepara tardíamente para dar batalla ya que la industria china hace rato que ha tomado la delantera fabricando, produciendo y comercializando un volumen abultado de ventas en el sector del automóvil eléctrico.

Energía neutrinovoltaica - la respuesta alemana al problema de la energía contaminante
Dentro de las energías renovables alternativas existe una nueva solución muy diferente a las energías antes conocidas. Se trata de la energía neutrinovoltaica, un concepto totalmente sostenible, innovador y ecológico 100%. Los NEUTRINOS son pequeñas partículas inferiores a un neutrón y que mediante un dispositivo de reciente creación éstas partículas de Neutrinos pueden generar energía eléctrica y por tanto resuelve varios problemas a la vez.

Los Neutrinos viajan a la velocidad de la luz impulsados por las enormes fuerzas de gravedad y vientos cósmicos producto de la explosión del big ban y de los millones de estrellas que forman el cosmos. Estas pequeñas partículas viajeras son producto de la fusión nuclear de las estrellas también, y las hay de tres sabores o características como ser Neutrinos muónicos, Neutrinos electrónicos y Neutrinos tautónicos. A su vez tienen la propiedad de intercambiar estado mientras viajan o sea que cualquier tipo de los tres Neutrinos se puede convertir en otro sabor.

Es esta propiedad la que hace que los NEUTRINOS oscilen en su trayectoria y está oscilación es la que produce vibraciones subatómicas y que pueden producir electricidad mediante un captor de placas de grafeno dopado con celdas específicamente diseñadas para aprovechar esta energía y transformarla en electricidad.

Hoy día dentro de las instalaciones del instituto Neutrino Energy Group se trabaja a pleno en varios artefactos que pronto estarán disponibles para el público y que puedan ser alimentados con tecnología neutrinovoltaica. En pocas palabras artefactos totalmente ecológicos y que no necesitan ser enchufados a la red eléctrica de los hogares u oficinas y por tanto muchísimo más autónomos y con amplias posibilidades de ser utilizados en cualquier lugar y situación, ya que estos aparatos con tecnología neutrinovoltaica pueden prescindir de un enchufe eléctrico para su funcionamiento y por ende las posibilidades de estos aparatos se multiplican en forma exponencial.

El director general y CEO el Dr. Holger Thorsten Shubart del instituto NEUTRINO ENERGY GROUP de Berlín Alemania está llevando a cabo profundas investigaciones sobre la tecnología de Neutrinos y las múltiples aplicaciones que pueden tener los aparatos que lleven la tecnología neutrinovoltaica en su interior.

Para el NEUTRINO ENERGY GROUP la tecnología del mañana está presente hoy con la revolucionaria ingeniería de la tecnología neutrinovoltaica.

Autor: Daniel A. López

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Medallia patrocinador platino del VIII Congreso DEC, la “Respuesta Continua” para mejorar la Experiencia de Empleado


Melissa Arronte,
Solutions Principal Employee Experience de Medallia 


ROIPRESS / ESPAÑA / EUROPA - Mantener el foco en los empleados es de suma importancia en las empresas, pero hay que tener en cuenta obstáculos clásicos como la creencia de la necesidad de encuesta de clima o compromiso. Lo que las empresas necesitan realmente es establecer comunicaciones bidireccionales con sus empleados, construidas sobre un feedback frecuente y dinámico. Por ello, ahora es más importante que nunca escuchar a los empleados de manera continua, de modo que esta información se pueda usar para eliminar barreras y mejorar la Experiencia de Empleado. Esto implica una mejora de las herramientas para entender a los empleados.

Melissa Arronte, Solutions Principal Employee Experience de Medallia participó en remoto en el VIII Congreso DEC, organizado por las Asociación para el Desarrollo de la Experiencia de Cliente (DEC), para explicar un modelo práctico que denominan “Respuesta continua”, en el que se puso de manifiesto los beneficios que se obtienen, así como algunas historias de los clientes que lo han implementado y los obstáculos más comunes que se presentan con este tipo de modelo.

Muchos líderes de compañías creen que es necesario renunciar a la encuesta de participación, aunque para la experta de Medallia, realmente no hay que hacerlo. Este tipo de encuesta sirve como una gran base para crear un programa continuo de respuesta sólida. Proporciona un feedback que se emplea en la toma de decisiones estratégicas y la comparación con otras empresas, así como determinar con exactitud la implicación de los empleados.

“Hay formas en las que podemos maximizar los conocimientos obtenidos de una encuesta de participación: reduciendo la cantidad de preguntas y, más tarde, usando los datos no estructurados y los comentarios de los empleados para extraer información con la ayuda de un análisis de texto o el uso de Inteligencia Artificial. De esta forma, comprenderemos lo que los empleados quieren decir ”, comentó Melissa Arronte.

Las mejores ideas provienen, no de las preguntas que se hacen a un empleado, sino de los comentarios que ellos mismos exponen de forma abierta o publican en redes sociales, cuando comentan aquello que les dificulta su forma de trabajar. Esto supone una excelente fuente de información para identificar acciones que beneficien tanto al rendimiento de los empleados como a los clientes, similar a la escuchas de llamadas de los Call Center.

“Una sugerencia para conocer mejor las ideas de los empleados es que respondan únicamente a una pregunta, con comentarios e ideas durante el propio flujo de trabajo, de manera rápida y sencilla. En Medallia es lo que denominamos micropulsos”, argumentó Melissa.

Los empleados van a trabajar cada día para marcar una diferencia, tanto en su trabajo como en la vida de otras personas, ya sea mediante un proceso de contabilidad, una venta directa o el servicio a un cliente. Por el camino se encuentran con obstáculos, normalmente en procesos, sistemas o pautas.

La combinación de la información procedente de dichos micropulsos, se agrega y gracias a su análisis, permite determinar cuál es la visión que tiene el empleado de la empresa. Además de éstos, se pueden utilizar pulsos trimestrales o mensuales con una serie de preguntas o encuestas ad hoc, construyendo así un esquema que abarque todas las dimensiones de interés para la compañía.

El último área de visión del empleado es lo que se denomina como “Feedback o Inteligencia Orgánica”, donde el empleado es libre de proporcionar ideas o feedback directamente del flujo de trabajo. Por ejemplo, mejorar una transacción económica en el banco con un cliente, dejar comentarios acerca de innovaciones o cambios dentro de las empresas, obtener ideas de los empleados para resolver un problema específico de la compañía fomentando la colaboración o creando una comunicación bidireccional con los demás compañeros de la empresa para mantener la unión de equipo.

A veces se presentan una serie de “falsos” obstáculos para adoptar el enfoque descrito:

1. Creer que existe fatiga de encuesta. Realmente la fatiga se produce por preguntar cómo se encuentran los empleados, pero no por tomar medidas sobre ello.

2. Creer que no es posible dar una respuesta rápida a las respuestas de los empleados.

3. Preocuparse de que los empleados respondan más de una vez. “Realmente se trata de tener una idea de lo que está sucediendo, un buen número de empleados están comentando algo que es probable que sea un problema para otros empleados; veamos ésto como una forma de probar y aprender, entendamos de qué están hablando los empleados, y luego reunámonos y hablemos de ello. Hay que entenderlo como una forma de comenzar una conversación y dejar a un lado el análisis” comentó Melissa.

4. Preocuparse porque los managers no tengan tiempo suficiente: Con la ayuda de este sistema, los managers tomarán decisiones sobre la experiencia de sus empleados con datos reales, dejando de utilizar las historias anecdóticas que le cuenta siempre el mismo trabajador y, por ende, ahorrar tiempo.

Melissa concluyó su colaboración en el Congreso con una pregunta:“¿Necesitas reflexionar sobre la estrategia de escucha actual de tu compañía?, ¿Es posible que no sea necesaria una tasa de respuesta del 90%, sino que con un 20-25% de esa información sea suficiente para empezar a investigar y conversar con los empleados acerca de cómo mejorar esos puntos?”.


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Ayer y hoy se analiza, en Pastrana, la figura histórica de Fray Pedro González de Mendoza

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En un congreso internacional dirigido por la profesora pastranera de la UNED, Esther Alegre, convocado con motivo del 450 aniversario de su nacimiento, y organizado por el Ayuntamiento de Pastrana y la UNED, y con la colaboración de la Diputación Provincial y de la JCCM


En 2021 se celebra el 450 aniversario del nacimiento de Fray Pedro González de Mendoza (1571-1639), arzobispo-obispo de Sigüenza, hijo de los príncipes de Éboli y miembro destacado de la familia Silva Mendoza (Duques de Pastrana).

Por este motivo, en torno a su figura, el Ayuntamiento de Pastrana y la UNED han organizado un Congreso Internacional en el que están participando más de cincuenta especialistas y, en general de personas interesadas por la historia, con una apretadísima agenda, ayer, jueves, 7 de octubre, y hoy viernes, 8 de octubre. Colaboran con la organización del Congreso, la Diputación Provincial de Guadalajara, y la Junta de Comunidades de Castilla-Mancha.

La efeméride del nacimiento propicia la ocasión perfecta para organizar un necesario foro de reflexión sobre la dimensión histórica de la figura de Fray Pedro González de Mendoza y de su obra intelectual y espiritual para construir una visión más amplia del hombre y su contexto.

Fray Pedro González de Mendoza es un personaje rico en matices e interpretaciones. Profesó en la Orden Franciscana, en la que desarrolló una importante carrera eclesiástica que le llevó a ser prior del emblemático Monasterio de La Salceda (Alcarria) y a ocupar sedes episcopales tan representativas como Granada, Zaragoza o Sigüenza. Su papel fue clave en numerosas controversias políticas, ideológicas y religiosas de su tiempo.  Y, en su obra literaria se adentra además, en los debates científicos y morales de la época.

Estas actividades fueron especialmente significativas en Pastrana, sede de los señoríos de su familia. De ahí la elección de la Villa Ducal como sede del Congreso, íntimamente relacionada con el lugar donde ejerció su actividad de patronazgo artístico, arquitectónico y musical, que ha dejado una vasta memoria y un dilatado legado.

Precisamente a ello se refería la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Pastrana, Gayle Wood en la apertura del Congreso. "Es necesario conocer cómo el pasado nos ha traído hasta el presente. Cuando hablamos del abandono del medio rural, debemos poner en valor, por contraste, a personajes tan fuertes, tan decididos, como Fray Pedro González de Mendoza,  que se comprometió a mejorar Pastrana. La primera impresión de las personas que vienen al pueblo es su arquitectura. Y fue Fray Pedro quien hizo de la Colegiata lo que es hoy, algo que tiene un inmenso valor, aún hoy, para vecinos y turistas. El turismo es fundamental para nuestra economía y para nuestra cultura", señaló la concejala, además de dar las gracias por su visita a los congresistas, desearles una grata estancia, y pedirles que "vuelvan en el futuro".

Por su parte,  la profesora pastranera de la UNED, Esther Alegre, directora del Congreso, resaltaba que "las conmemoraciones en torno a las  fechas concretas de la historia han demostrado su eficacia para poner el acento en hechos o en personajes, para dar un impulso a los estudios relacionados con ellos, o para popularizar su conocimiento".

Por eso, siguiendo la misma línea de los últimos años, con la organización de actividades académicas  de diferente índole en torno a la figura de Teresa de Jesús, Ruy Gómez de Silva, el Catálogo del Museo del V Centenario de Teresa de Jesús, o en las diferentes jornadas sobre la idea de la nobleza en la edad Moderna, es ahora la figura de Fray Pedro González de Mendoza, quien merece un Congreso. "Su vida, su obra intelectual y espiritual, su patronazgo artístico, arquitectónico y musical, su activo papel en las controversias ideológicas de la época, así lo reclaman", añadía Alegre. La profesora pastranera tuvo el detalle de mencionar al último premio Princesa de Eboli, a título póstumo (2021), Trevor J. Dadson, a propósito del aniversario. "El debate que ha tenido la historiografía en torno a las fechas de su nacimiento, si lo hizo en 1570 en Pastrana, o en 1571 en Madrid, se ha resuelto al encontrarse la partida de bautismo correspondiente al año 1571, algo que verificó el profesor Dadson", señaló, haciendo un guiño al gran hispanista británico recientemente desaparecido.

En representación de la Diputación Provincial de Guadalajara ha estado en la apertura la diputada delegada de Cultura, Teresa Franco. La diputada se ha congratulado de que "la cultura recupere paulatinamente los actos presenciales que tanto han sufrido con la pandemia", y ha recordado que por eso, la institución provincial sacó una línea de ayudas a la cultura". Franco felicitó al Ayuntamiento de Pastrana por la iniciativa de "arrojar luz sobre la figura histórica poliédrica de Fray Pedro González de Mendoza, un personaje total y fascinante en todas sus facetas, ya sea la eclesiástica, la militar o la cultural", antes de desear el éxito de un Congreso.

En conjunto de temas que se están abordando ha quedado dividido en tres mesas de análisis: 'Imágenes y contextos familiares', 'Obra espiritual e intelectual' y 'Patronazgo artístico'. De esta manera el comité científico ha agrupado los diversos temas que se están tratando, y que recorren la vida y la compleja personalidad del hombre, pero también de la época.

Además, fuera de programa,  uno de los ponentes, el profesor Carlos Martínez Gil, que es músico y compositor, generosamente ha ofrecido un pequeño concierto que se escuchó en la tarde de ayer, al llegar al Museo del Convento de Carmelitas de San Pedro, para el que compuso una pieza especial inspirada en la música que el propio Fray Pedro encargó para tocar en la Colegiata.

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GDS Modellica a la vanguardia para combatir el fraude financiero

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Las nuevas herramientas tecnológicas dan una respuesta activa y resiliente a las nuevas tendencias de fraude financiero enfrentando y bloqueando los riesgos. La actividad delictiva no descansa, se renueva permanentemente. Modellica Fraud Engine una solución para detectar el fraude, y para permitir a las organizaciones construir confianza y seguridad en la ruta hacia la transformación digital


La pandemia y el confinamiento, lejos de achicar a los estafadores, los envalentonó, y han aprovechado el auge del comercio electrónico y de la banca digital para hacer su agosto incrementando los hackeos, robos o acciones ilícitas con el objetivo de vulnerar y poner en riesgo el ecosistema financiero. Aprovecharon la adversidad general para realizar ataques con el fin capturar las credenciales bancarias para acceder a los fondos de los clientes.

Según el informe anual sobre delitos de dinero criptográfico y lucha contra el lavado de dinero elaborado por CipherTrace, los criminales criptográficos robaron 1.900 millones de dólares en 2020; el fraude fue el principal crimen, seguidos por el robo y el ransomware. El informe también revela que el sector de las criptomonedas se ha vuelto mucho “más seguro” los ataques ahora se dirigen a un sector más manejable: las finanzas descentralizadas. El incremento de la presión fraudulenta genera un reto que se ve acrecentado a consecuencia de los cambios operativos laborales (teletrabajo) y nuevos comportamientos sociales (aumento del comercio electrónico y de la banca digital). Las entidades han tenido que incrementar su capacidad operativa, revisar y reforzar los controles internos, realizar ajustes específicos… Una tarea ardua, ingrata y complicada que va más allá de impulsar la transformación digital, una labor más amplia que incluye gestión integral de los servicios y riesgos así como garantizar la seguridad.

Muchas entidades financieras, para no poner en solfa su capacidad operativa y dar una respuesta óptima y ágil, recurrieron a empresas especializadas delegando cuestiones como solventar digitalmente el proceso de admisión, abrir una cuenta de crédito bancaria o, bien, validar “automáticamente” los datos que sus usuarios y clientes introducen en los formularios, sin necesidad de papeleo y presencia físicas. Operaciones, la mayoría, inabordables para las entidades por su especificidad si querían seguir ofreciendo servicios financieros online de calidad con garantía, agilidad y eficacia, cumplir la normativa y garantizar la gestión.

Un ejemplo de solución es Modellica Fraud Engine de GDS Modellica, una herramienta imprescindible a la hora de abrir una cuenta de crédito que proporciona una vista única de la identidad para la adquisición de clientes, detectar el fraude, y para permitir a las organizaciones construir confianza y seguridad en la ruta hacia la transformación digital. Antonio García Rouco, director de GDS Modellica precisa “es difícil identificar y verificar a los clientes a través de los distintos canales y dispositivos (cross-channel & cross-device), pero gracias a nuestra solución que integra diferentes silos de ecosistemas de identidad somos capaces de resolver múltiples identificadores tanto «online» como «offline»”.

MODELLICA Fraud Engine evita fraude en los préstamos y créditos y permite identificar perfiles falsos, usuarios ficticios, información falsa o cuentas bancarias que suplantan identidad. La gestión de riesgo financiero aporta notables beneficios a la hora de conceder préstamos y créditos. Una gestión eficaz, fruto del análisis predictivo, mejora la operatividad, toma de decisiones fundamentadas, capacidad de anticiparse, obtención de objetivos, posibilidad de afrontar mayores riesgos, ventajas competitivas, etc. en definitiva, mejora la rentabilidad y eficacia. Las nuevas herramientas tecnologías, ya sean Big Data, Inteligencia Artificial o Aprendizaje Automático permiten aplicar un enfoque múltiple de capas a través de análisis predictivos y adaptativos y dar una respuesta rápida, activa y resiliente a las nuevas tendencias para enfrentar y bloquear los riesgos.

García Rouco, director de GDS Modellica señala que “los bancos pierden miles de millones cada año por culpa de los defraudadores que usan información personal robada para crear nuevas cuentas y cometer un acto de fraude. A pesar de la gran cantidad de garantías vigentes, los bancos están más expuestos al fraude que nunca, debido en parte al creciente número de canales que utilizan los clientes para acceder a las instituciones financieras, como la banca electrónica y las aplicaciones móviles”. Utilizar las herramientas y soluciones adecuadas contribuye a reducir el fraude notablemente y a proporcionar mejores servicios a los clientes. En la lucha contra el fraude, afirma García Rouco “las instituciones financieras necesitan tener herramientas mejores correctamente integradas en toda la empresa para tener éxito contra los estafadores”.

GDS MODELLICA
GDS Modellica es una empresa que provee de tecnología - analítica y de gestión de decisiones, así como consultoría especializada en los procesos de riesgo de crédito. La compañía ayuda las organizaciones a potenciar el proceso de toma de decisiones interconectadas en cada etapa del ciclo de vida del cliente generando relaciones rentables con los clientes gracias a su conocimiento, tecnología y mejores prácticas de la industria. GDS Modellica lleva más de 16 años colaborando con éxito para cientos de instituciones financieras, minoristas, aseguradoras y diversos sectores en más de 36 países. https://www.gdsmodellica.com

EKM Broadcasting

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Araújo Smart Dental colabora con la consultoría CEDEC con el objetivo de reforzar su posicionamiento

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Araújo Smart Dental, S.L.P. es una empresa que, con más de 35 años de experiencia, ofrece servicios odontológicos de alta especialización. Con dos modernas clínicas en A Coruña (Galicia), su proyecto empresarial está centrado en el cuidado exhaustivo de la salud bucodental de sus pacientes


Sus dos clínicas cuentan con un equipo médico altamente especializado para ofrecer los tratamientos dentales más innovadores, con una asistencia personalizada, gabinetes tecnológicamente muy avanzados y salas de pruebas diagnósticas perfectamente equipadas con los sistemas de última generación más innovadores.

Su elevada profesionalidad y la constante formación de su equipo humano y técnico, avalan la trayectoria de la empresa, donde la atención al paciente, el cuidado de los detalles en cada tratamiento y la investigación hacen de Araújo Smart Dental todo un referente en su sector.

La empresa ofrece todo tipo de servicios odontológicos adaptados a las necesidades de cada paciente, desde ortodoncia, prótesis fijas, cirugía oral, endodoncia hasta higiene o estética dental entre otros, con un área infantil para convertir la visita de los más pequeños en una experiencia lo más agradable posible. Además, y gracias a sus equipos de radiodiagnóstico, escáneres intraorales o microscopios de última generación, sus clínicas ofrecen consultas médicas enfocadas a prevenir y mitigar enfermedades bucodentales.

Araújo Smart Dental, S.L.P. lleva colaborando desde el año 2019 con la consultoría estratégica de empresas CEDEC en la mejora de su gestión empresarial, desarrollando proyectos en el ámbito operativo, financiero y estratégico. En la actualidad, la empresa afronta su futuro con totales garantías de éxito, consolidando firmemente las inversiones realizadas hasta la fecha.

La consultoría de organización estratégica de empresas CEDEC es líder en Europa en gestión, dirección y organización para empresas familiares y pymes desde 1965. Su finalidad es poner al alcance de las empresas los sistemas de organización que resulten más eficientes, optimizando sus resultados empresariales y trabajando juntos hacia la consecución de la Excelencia Empresarial.

Su factor diferencial reside en su contrastada metodología de trabajo. CEDEC trabaja con y para los empresarios con el objetivo de implementar de forma efectiva, en empresas familiares de cualquier tamaño, una gestión profesional y actualizada a través de la aplicación de técnicas y sistemas de trabajo propios.

Implantada en España desde 1971, CEDEC ha participado en proyectos de más de 46.000 empresas, más de 13.000 en España, ocupando una plantilla de más de 300 profesionales altamente cualificados en todas sus sedes, 150 de los cuales en España. CEDEC es miembro de la AEC, la Asociación Española de Empresas de Consultoría.

Con oficinas en España en Madrid y Barcelona, la consultoría de organización estratégica para empresas familiares CEDEC, está presente en Francia, Bélgica, Luxemburgo, Suiza e Italia.

El trabajo y consolidación de CEDEC como consultoría especialista en la organización estratégica empresarial, se ve reflejado en numerosas opiniones y casos de éxito de empresas que ofrecen de forma desinteresada su opinión de CEDEC y que pueden consultarse en las diferentes webs de los países donde está implantada la empresa https://www.cedec-group.com/es/opiniones, con comentarios en su canal youtube https://www.youtube.com/channel/UCg86SZfSTgWFsRWz27OfW_g

Fuente Comunicae



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