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lunes, 11 de octubre de 2021

BTS consigue cinco premios oro de Brandon Hall Group

  • La consultora ha sido reconocida por su Excelencia en Desarrollo de Liderazgo en los proyectos que ha realizado para INDRA, REPSOL y VALE




ROIPRESS / INTERNACIONAL / GALARDONES - Los premios Brandon Hall Group HCM Excellence Awards se otorgan como reconocimiento al Aprendizaje y Desarrollo, Gestión del Talento, Desarrollo de Liderazgo, Adquisición del Talento, entre otros... evaluados por un panel de expertos independientes, analistas y ejecutivos de Brandon Hall Group, basándose en criterios que se ajustan a la necesidad como son diseño del programa, funcionalidad, innovación y beneficios generales medibles. 


Esta edición, que ha coincidido con la crisis sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19, ha reconocido especialmente a aquellas organizaciones, que a pesar de esta situación, han hecho lo posible por mantener su apoyo y aportar sus servicios, algo muy necesario en estos momentos.  

BTS, firma global de servicios profesionales, ha sido galardonada a nivel internacional por Brandon Hall Group con 31 premios (21 de oro, 6 de plata y 4 de bronce), que reconocen su esfuerzo y dedicación al aprendizaje experiencial de alto impacto que impulsan la alineación, los cambios de mentalidad y el desarrollo de capacidades necesarias para asegurar la ejecución efectiva de las prioridades estratégicas, llevadas a cabo a través de sus programas de desarrollo de liderazgo y capacitación en ventas, para sus empresas cliente pertenecientes a diversos sectores. 

En lo que respecta a la región de SELAM (Sur de Europa y Latinoamérica), BTS ha obtenido 5 premios de oro por 3 proyectos realizados para INDRA, REPSOL y VALE, dos de ellos en dos categorías en paralelo.


EXCELENCIA EN EL DESARROLLO DE LIDERAZGO

- Oro. Mejor Programa en desarrollo de liderazgo. BTS e INDRA, “Engaging Leaders”.

- Oro: Mejor Programa en desarrollo de liderazgo. BTS y REPSOL, “Safety Leap”.

- Oro: Mejor Programa en desarrollo de liderazgo. BTS y VALE, “Impact!”.


EXCELENCIA EN LA MEDICIÓN DEL IMPACTO DEL DESARROLLO DEL LIDERAZGO 

- Oro. Mejor avance en la medición del impacto del desarrollo del liderazgo BTS e INDRA, “Engaging Leaders”.

- Oro. Mejor avance en la medición del impacto del desarrollo del liderazgo. BTS y REPSOL, “Safety Leap”.

“Estamos muy orgullosos de haber recibido estos galardones de mano de Brandon Hall Group Awards, debido a que afianza el reconocimiento del compromiso que mantenemos con las empresas, mediante nuestros programas de capacitación, aprendizaje y talento, que logran alcanzar sus prioridades estratégicas,” comenta Marta Zaragoza, Global Partner y Managing Director de BTS en Sur de Europa y Latinoamérica.


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Delimobil presenta una declaración de registro para la propuesta de una oferta pública inicial

/COMUNICAE/

BofA Securities Inc, Citigroup Global Markets Inc. y VTB Capital plc actuarán como gestores de contabilidad principales conjuntos para la oferta propuesta. Renaissance Securities (Cyprus) Limited, Sberbank CIB (UK) Limited y Banco Santander, S.A. actuarán como gestores conjuntos para la oferta propuesta


Delimobil Holding SA ("Delimobil"), un pionero y proveedor líder de movilidad compartida en Rusia, uno de los mercados de car sharing más grandes del mundo, anunció hoy que ha presentado públicamente un Formulario F-1 de Declaración de Registro bajo la Ley de Valores de 1933 con la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos ("SEC") en relación a una propuesta de oferta pública inicial (la "OPI") de sus Acciones Depositarias Estadounidenses que representan acciones ordinarias de Delimobil (las "ADS"). Aún no se ha determinado el número de ADS que se ofrecerán ni el rango de precios para la oferta propuesta. Delimobil tiene la intención de cotizar sus ADS en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo el símbolo de cotización “DMOB”.

Se ha presentado ante la SEC una declaración de registro en relación con la propuesta de oferta pública inicial, pero aún no ha entrado en vigor. Las ADS no pueden venderse, ni aceptarse ofertas de compra, antes de que la declaración de registro entre en vigencia. Este comunicado de prensa no constituirá una oferta para vender o la solicitud de una oferta para comprar ADS, ni habrá venta de ADS en ningún estado o jurisdicción en el que dicha oferta, solicitud o venta sea ilegal antes del registro o calificación bajo las leyes de valores de dicho estado o jurisdicción.

La oferta propuesta se realizará únicamente mediante prospecto. Cuando esté disponible, se podrán obtener copias del prospecto preliminar relativas a la descripción de los términos de la oferta propuesta en cualquiera de las siguientes fuentes:

  • BofA Securities, NC1-004-03-43, 200 North College Street, 3rd floor, Charlotte NC 28255-0001, a la atención de: Prospectus Department, o por correo electrónico a: dg.prospectus_requests@bofa.com.
  • Citigroup Global Markets Inc., c/o Broadridge Financial Solutions, 1155 Long Island Avenue, Edgewood, New York 11717, o por teléfono al: 1-800-831-9146.
  • VTB Capital plc, 14 Cornhill, London, EC3V 3ND, United Kingdom

Declaraciones prospectivas
Este comunicado de prensa puede contener declaraciones prospectivas, las cuales implican riesgos e incertidumbres. Se advierte a los lectores que no depositen una confianza indebida en ninguna de estas declaraciones prospectivas. Estas declaraciones prospectivas se refieren únicamente a la fecha presente. Delimobil no asume ninguna obligación de actualizar ninguna de estas declaraciones prospectivas para reflejar eventos o circunstancias posteriores a la fecha de este comunicado de prensa o para reflejar los resultados reales, a menos que lo exija la ley.

Sobre Delimobil
Delimobil es un pionero del mercado ruso de coches compartidos. Fundada en Moscú por el empresario italiano Vincenzo Trani en 2015 (también fundador de Mikro Kapital), Delimobil opera una flota de más de 18.000 vehículos y brinda servicios de movilidad a aproximadamente 7,1 millones de usuarios registrados en 11 ciudades de Rusia. Delimobil, una traducción literal de "car sharing" (“coche compartido”) en ruso, se ha convertido en uno de los principales proveedores de movilidad en Rusia que se esfuerza por ofrecer el mejor servicio a sus clientes.

Contactos de Relación con Inversores

Alsu Latypova: alatypova@delimobil.ru

Fuente Comunicae



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Césped artificial en el jardín: ¿por qué merece la pena?, por SINTETICGRASS

/COMUNICAE/

Las condiciones meteorológicas imperantes en algunas zonas de España no son las más propicias para establecer y mantener un césped natural bonito


Los otoños lluviosos, los inviernos fríos y también los veranos calurosos dificultan la planificación del crecimiento del césped. Sin embargo, existe una solución que permitirá disfrutar de un bonito jardín durante todo el año, independientemente del tiempo que haga.

Según césped artificial en Las Rozas, cada vez el césped artificial se vuelve más popular entre los propietarios de viviendas de distintas localidades.

¿Qué es el césped artificial?
El césped artificial es una mezcla de fibras de polipropileno y polietileno. La estructura sintética facilita el ajuste de la altura, la densidad y el color de las fibras según las preferencias de cada cliente. Para satisfacer las necesidades, los fabricantes pueden crear mezclas más funcionales para por ejemplo campos deportivos, o mezclas más decorativas que parecen césped natural.

Una ventaja importante del césped artificial es que puede reutilizarse. El material sintético puede reciclarse y utilizarse de nuevo. Por esta razón, esta solución es recomendada por las personas que se preocupan por el medio ambiente.

Con el césped artificial se obtiene un jardín verde todo el año
El césped natural necesita mantenimientos que requieren mucho tiempo, como el riego, el refuerzo del abono y el corte del césped. Si se desea un césped natural de aspecto impresionante, se tiene que invertir mucho tiempo y esfuerzo.

Sin embargo, si se decide instalar césped artificial se ahorrará mucho tiempo de mantenimiento. Si se tiene un pequeño jardín o terraza, esta es una solución perfecta.

Por otro lado, los costes también son menores: no es necesario comprar abonos, productos químicos ni herramientas para el cuidado del césped.

Una de las grandes ventajas del césped sintético es la resistencia y durabilidad que tiene a las condiciones meteorológicas, por lo que mantiene el mismo aspecto durante todo el año. Independientemente de que sea un verano caluroso, un otoño lluvioso o un invierno muy frío, el césped artificial sigue conservando su color verde espectacular.

¿Por qué vale la pena elegir césped artificial en el jardín?

El uso de césped artificial en un jardín tiene una serie de ventajas:

- No es necesario invertir la misma cantidad de tiempo y esfuerzo en el mantenimiento que con un césped natural: Esta es una de las razones por los que los propietarios que tienen menos tiempo prefieren utilizar esta solución: instalar césped artificial.

- El césped artificial mantiene su bonito color verde durante todo el año: las condiciones exteriores son irrelevantes. Esto ayuda a gestionar de forma creativa el espacio del jardín en función de la estación del año: tendrá un aspecto impresionante durante todo el año.

- El mantenimiento del césped artificial también es más barato porque no es necesario invertir en costosos productos químicos: No se necesita ninguna maquinaria para cuidar el césped: cortacéspedes, sembradoras o tijeras de podar.

El césped artificial como solución interesante para muchos sectores del mercado
Actualmente, el césped artificial resulta muy atractivo en las construcciones o reformas modernas y la mayoría de las veces el césped artificial es elegido por los diseñadores de jardines como complemento a la disposición de los espacios comunes.

- El césped artificial es una solución atractiva para los diseñadores de jardines: No solo por la estética, sino también, a largo plazo económicamente. Es perfecto como elemento decorativo de escaleras, queda genial en un patio o como complemento de un jardín exterior.

- El césped artificial también es una gran opción para el sector público: Genera muchos ahorros y es fácil de mantener. No es necesario contratar personas para cuidar el césped, ya que siempre está recortado uniformemente y adecuadamente verde durante todo el año.

- También cabe mencionar que se trata de una solución a largo plazo, gracias a la cual los ahorros son muy notorios: El césped artificial quedará perfecto no solo en las zonas públicas exteriores, sino también en el interior: en oficinas, donde contribuirá a un mejor estado de ánimo de los empleados y clientes, y también será una decoración interesante, ya que también encaja perfectamente, en lugares como centros comerciales.

- El césped artificial combina perfectamente con el equipamiento de cualquier exposición o evento: En particular los que se desarrollen en los pabellones. Agrega mucha elegancia a estos espacios y anima el interior, gracias a lo cual los clientes potenciales presentes en ferias o eventos no solo estarán de mejor humor, más relajados, sino que también pasarán más tiempo en el lugar.

El césped artificial es un producto ecológico
Según césped artificial en Majadahonda, el césped artificial es una solución ecológica que permite cuidar al medio ambiente.

Es mucho menos expansivo cuando se trata del consumo de recursos escasos. El césped artificial no requiere riego, lo que genera un menor consumo de agua.

No hay que cortar el césped artificial por lo que no se utiliza combustibles nocivos o electricidad, y por lo tanto no se emite gases contaminando el aire.

El césped artificial de calidad es un producto biodegradable y este fabricado de sustancias que son seguras para el medio ambiente, no contiene materias primas cancerígenas y cumple con estándares de calidad muy estrictos.

¿Cómo se mantiene el césped artificial?
El césped artificial puede utilizarse para decorar un patio, terraza o jardín, y ofrece muchas ventajas sobre el césped natural. Suele utilizarse para ajardinar campos de fútbol o de golf. Aunque cada vez es más popular, no todo el mundo sabe cómo mantener el césped artificial de forma adecuada, a continuación, se muestran algunos consejos y trucos útiles.

¿Cómo se eliminan las hojas secas en el césped artificial?
Las hojas secas pueden retirarse del césped artificial igual que el natural: con un soplador. Se puede aplicar este método de limpieza del césped en otoño, o cuando se considere necesario.

¿Cómo se mantiene el césped artificial si se tienen mascotas?
Los amigos de cuatro patas pueden "dejar su huella" en las zonas cubiertas de césped artificial, por lo que es conveniente estar preparado para limpiarlas adecuadamente. Utilizar una manguera de agua a alta presión para lavar el césped cuando sea necesario. Para las manchas más difíciles, se puede utilizar un poco de vinagre blanco y un cepillo especial para fregar suavemente la zona afectada. Como el césped artificial tiene un drenaje incorporado, no hay que preocuparse de que se formen charcos.

¿Cómo se elimina el musgo y las malas hierbas que pueden dañar un terreno de juego artificial?
Si se habla del mantenimiento de un césped artificial utilizado en el exterior, es importante hablar también de cómo eliminar el musgo y las malas hierbas. Lo ideal es tomar medidas para prevenir su aparición desde el principio, ya que de lo contrario estos organismos brotarán y se extenderán, reduciendo la vida del césped artificial. El herbicida es la forma más fácil de deshacerse de estas plagas; se puede utilizar un herbicida en combinación con un antigerminal.

¿Cómo se elige el calzado para los campos de césped artificial?
Un consejo importante a tener en cuenta para mantener correctamente el césped artificial es evitar el uso de zapatos con clavos de hierro. En cambio, se pueden usar botas de fútbol con tacos de goma. Además, hay que asegurarse de que el calzado esté limpio cuando se pise el césped artificial, para no dañar la superficie y el aspecto debido a la suciedad de las suelas.

Frecuencia de las acciones necesarias para el mantenimiento del césped artificial
Dependiendo del tipo de acción que se pretenda realizar para proteger el césped artificial, se puede hablar de diferentes rutinas.

Por ejemplo, el desbroce puede realizarse cuando sea necesario, mientras que el cepillado y la limpieza del césped se realizan cada dos semanas. La aireación, por otra parte, es un procedimiento recomendado una vez cada 6 meses, pero también puede hacerse cuando sea necesario.

Para disfrutar de las ventajas del césped artificial durante el mayor tiempo posible, hay que tener en cuenta, en primer lugar, las normas de colocación.

En comparación con un césped natural, un césped artificial requiere menos mantenimiento, pero esto no significa que se pueda descuidar.

Al igual que el césped natural, el césped artificial también necesita algunos cuidados regulares y otros que sólo son necesarios en casos excepcionales.

Hay que recordar que el cuidado de césped artificial comienza incluso antes de la colocación: elegir un césped artificial de calidad y seguir todas las instrucciones de colocación.

Fuente Comunicae



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La transformación digital y los nuevos canales de captación de fondos se consolidan en el Tercer Sector

/COMUNICAE/

450 personas han participado en la segunda edición del Digital Fundraising Hub, impulsada por la Asociación Española de Fundraising (AEFr) en la que 15 ponentes han compartido sus experiencias y aprendizajes en la implementación del marketing y fundraising digital


La situación socio-económica que se está viviendo ha impulsado la transformación digital de las Entidades No Lucrativas (ENL) y el desarrollo y adaptación a los nuevos canales de captación de fondos. Un hecho que han compartido los 15 ponentes que han participado en la segunda edición del Digital Fundraising HUB (DFH), impulsada por la Asociación Española de Fundraising (AEFr) y que ha contado con la asistencia de 450 personas y el patrocinio de Banco Santander y la colaboración de Adigital, Grupo Miracom y Rebold.

El auge del diseño de campañas digitales, las oportunidades que ofrecen las redes sociales como Facebook, Twitch o Tik Tok a la hora de innovar con las acciones de captación de fondos, el desarrollo de la mensajería instantánea con los chatbots o la hibridación de los eventos presenciales y digitales se han presentado como herramientas que las ENL no pueden desaprovechar para consolidar sus estrategias de fundraising en un momento marcado por el impacto del Covid-19 y que muchas ONG y fundaciones se han visto en la necesidad de poner al día sus estrategias de captación para aprovechar las oportunidades que ofrece el canal online.

El ‘Estudio de la Realidad del Socio y Donante 2020’ destaca el auge del canal digital en cuanto a captación de leads y conversión en colaboraciones económicas del 5,12% en 2018 al 10,22% en 2020. Como indicó en la inauguración del encuentro Glòria Oliver, presidenta de la AEFr, “el canal digital ha duplicado su nivel de contribución en 2020. Permite generar comunidad y afianzar la confianza con las Entidades No Lucrativas, además de ser la fórmula para que los menores de 35 años se comprometan con las diferentes causas”. Para Oliver el Tercer Sector no puede desaprovechar la oportunidad que le ofrece la economía digital y animó a las entidades a que inicien el camino de la transformación digital porque “las estrategias de fundraising tienen que ser digitales o estarán incompletas”.

En la primera sesión del Digital Fundraising HUB los ponentes han compartido las oportunidades que generan las redes sociales para impulsar la captación digital. José Luis Zimmermann, responsable de Políticas Públicas para España y Portugal de Facebook, ha considerado que “las redes sociales se han convertido en un facilitador para ayudar al Tercer Sector a crear comunidad. Un ejemplo es Facebook, que a través del impulso de campañas individuales para ONG ha alcanzado los 5 billones de recaudación a nivel global”. Por su parte, Javier de Santiago Aller, Government & Politics Partner Manager de Facebook Iberia, ha compartido que para ampliar el alcance de las campañas es necesario ser claros con la problemática, mostrar una solución, simplificar las posibilidades de acción, situar a la causa en el centro y no a la ONG y compartir la problemática.

Alyssa Sweetman, directora de Contenido de Impacto Social, y Cassandra Reyna, especialista en Contenido de Impacto de Twitch, recomendaron a los profesionales de la captación de fondos que “vean a los ‘gammers’ o ‘influencers’ como creadores de contenido que generan comunidad y autenticidad”. Ambas animaron a las entidades sociales a que impulsarán campañas de captación de fondos a través de Twitch y destacaron que por cada dólar invertido en marketing de influencers el retorno se multiplica por cinco y está previsto que siga creciendo este mercado.

Nana Crawford, gerente de Redes Sociales de la Cruz Roja Británica, compartió con los asistentes al DFH cómo Tik Tok puede ayudar a llegar a nuevas audiencias y a recaudar fondos con la aplicación de campañas diferenciadas. Desde su experiencia es necesario impulsar desafíos sencillos y divertidos, que estén visibles en Tik Tok, construir audiencia para después impulsar el compromiso y las donaciones y emplear a influencers.

Por su parte, Sergi Pallarés, cofundador y CEO de StockCrowd, apuntó que la pandemia “ha obligado a virtualizar los eventos presenciales para que las ENL no dejaran de recaudar fondos y, a partir de ahora, van a convivir con lo que se abren grandes oportunidades para aumentar la colaboración en carreras, retos, sorteos o cenas”.

La segunda sesión del Digital Fundraising Hub se focalizó en la aplicación de la digitalización del fundraising. Damon Crepin-Burr, director de Estrategia Global de ISPD Network, explicó que la desaparición de las cookies, tal y como se conocen hasta ahora, no iba a ser tan perjudicial y unido al auge de la medición multicanal que impulsará la metodología probabilística, basada en las matemáticas, ayudará a las ENL a identificar y aprovechar mejor sus campañas online.

Silvia Riera, responsable de Supporter Engagement, y Aida Vinyes, Digital Insights & Optimization de Médicos Sin Fronteras, han compartido su experiencia en la identificación de los perfiles (arquetipos de personas) que se interesan por la organización, lo que les ha permitido conocer mejor las motivaciones que les llevan a colaborar con ellos y a impulsar campañas específicas. Por su parte, Agustín Tartari, Project Leader de Captación de Facebook Messenger de Médicos Sin Fronteras, y Toni Matas, director general de Persualia, han analizado las oportunidades y desafíos de la captación por mensajería instantánea en nuestro país. “Con el inicio de la pandemia nos dimos cuenta que el mundo se volvía 100% digital por el confinamiento y pensamos que era el momento idóneo para impulsar el piloto de Facebook Messenger, que tiene una gran oportunidad de desarrollo. Las personas, por lo general, no se sienten invadidas si interactúan con los bots”, ha valorado Tartari.

Desde la Fundació Pasqual Maragall, Líria Fuentes, Digital Fundraising Manager, y Anna Mayoral, responsable Analista de Datos, han analizado la consolidación del canal digital en la entidad desde su puesta en marcha en 2017 con un programa piloto “para lo que ha sido fundamental la involucración de toda la organización en el impulso de las diferentes fases, la confianza en el proyecto, la dotación de recursos y la consolidación de los datos”.

Por último, Sara Martínez de Frutos, directora general de dgtl Fundraising, y Fernando Guerrero, responsable de Socios de SEO/Birdlife, han compartido los aprendizajes sobre cómo hacer que un gorrión capte fondos para tu organización a través del canal digital, impulsando la estabilidad y el crecimiento económico que necesitaban. “La apuesta por el fundraising digital nos ha cambiado la vida. Hemos duplicado el número de socios hasta llegar a los 20.000, hemos crecido en 185.000 la base de los leads y nos ha permitido reforzar las acciones de fidelización”, ha indicado Guerrero.

Fuente Comunicae



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¿Que anillo de matrimonio elegir? - por anillosdematrimonio.net

/COMUNICAE/

Una promesa de amor es lo que representa un anillo de matrimonio y el deseo de unir dos vidas para crear un nuevo hogar. El uso del anillo se remota al antiguo Egipto, en esa época los anillos eran hechos con distintos metales que simbolizaban la fuerza en el lazo efectivo de la pareja


A día de hoy se pueden encontrar diferentes anillos de matrimonio o compromiso para la pedida de mano, en función de sus características, estos anillos pueden significar o trasmitir un mensaje u otro.

Anillo de matrimonio solitario
El anillo en solitario se ha convertido en el más utilizado para las pedidas de manos.

Estos anillos están formados por una sola piedra preciosa enganchada en un aro de metal. En cuanto a materiales destacan, el oro blanco y el diamante. También se pueden ver anillos de zafiro en color azul o algún rubí y esmeralda.

Esta piedra preciosa simboliza la unión de dos personas en uno solo. Con este tipo de anillos se transmiten el sentido de compromiso y la fidelidad entre los dos.

Anillo de matrimonio Trilogy
Este anillo se caracteriza por estar formado por tres piedras preciosas. Por lo general, se emplean diamantes, aunque también se pueden encontrar diferentes combinaciones para hacerlos más originales.

El significado más conocido de este anillo es la metáfora que simbolizan las tres etapas de la pareja: pasado, presente y futuro. Este anillo lo que pretende es reflejar los momentos vividos y los momentos que faltan por llegar.

Anillo de matrimonio Vintage
El anillo vintage se sumerge a mediados del siglo XIX, una época en la que la joyería experimentó un cambio revolucionario.

La montura de este anillo tiene un gran trabajo de diseño, mucha decoración y utilizan piedras preciosas para darle un toque especial.

El significado principal de este anillo en evocar el romanticismo de la época pasada y la pasión de comenzar un nuevo camino con su pareja.

Anillo de compromiso Eternity
El anillo Eternity o de la eternidad, es uno de los más curiosos entre los anillos de compromiso o matrimonio. Se diferencia por la distribución de sus numerosas piedras preciosas a lo largo de la montura del anillo.

Estos anillos llevan gemas colocadas muy juntas las unas de las otras, las más comunes son las de talla brillante y las de talla baguette.

Este tipo de anillo de matrimonio representa el amor sin fin entre ambos cónyuges. Su intensión final es llevar a un compromiso que nunca acabe.

Para elegir el anillo de matrimonio ideal solo falta conocer a su pareja para saber cual sería el mejor anillo para ella.

Siempre se podrá acompañar ese momento tan especial junto con una cena romántica o una escapada romántica a un sitio que a ambos les guste o sea único para la pareja.

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Avances hacia la economía circular en el sector agroalimentario gracias al Proyecto Europeo ORHI

/COMUNICAE/

Promovido por un consorcio de entidades del territorio transfronterizo de Francia y España (Euskadi, La Rioja, Navarra, Pirineos Atlánticos y Occitania), apoyado por el programa Interreg-POCTEFA y dotado con casi dos millones de euros, ha finalizado con más de 10 iniciativas disruptivas en marcha que abren nuevos horizontes de sostenibilidad y desarrollo económico


Reducir la cantidad de residuos en el sector agroalimentario y reciclar los que se produzcan, impulsando un modelo de economía circular, es el objetivo del Proyecto europeo ORHI, promovido por un consorcio de entidades del territorio transfronterizo de Francia y España (Euskadi, La Rioja, Navarra, Pirineos Atlánticos y Occitania), apoyado por el programa Interreg-POCTEFA y dotado con casi dos millones de euros.

Finalizado con éxito y con diferentes iniciativas en marcha, que contribuyen a la evolución hacia una Economía Circular del sector agroalimentario del territorio POCTEFA, ORHI ha favorecido sinergias potenciales entre empresas, identificando soluciones innovadoras y apoyando su implantación en el territorio, y es uno de los finalistas, en la categoría "Urban Europe", de los premios europeos Regiostar Awards de la Comisión Europea, que se han convertido en el distintivo europeo de excelencia de los proyectos financiados por la UE que demuestran enfoques innovadores e integradores en materia de desarrollo regional.

La industria de la alimentación en Europa desperdicia cada año cerca de 88 millones de toneladas de alimentos y genera 25,8 millones de toneladas de residuos plásticos, dos problemas a los que ORHI ha puesto el foco de su actuación. En estos tres años, se han acompañado 18 proyectos con posibilidades de transferir nuevas soluciones al tejido empresarial de ellos, 7 se encuentran en fase de implantación.

“En ORHI hemos sumado nuestras fuerzas 9 entidades de regiones diversas a ambos lados de la frontera de Francia y España, regiones que al mismo tiempo son complementarias en cuanto a su diferente grado de representatividad en la cadena de valor agroalimentaria. Una clave que hemos trabajado es la “transferibilidad”; por una parte, buscando soluciones ya en marcha en otras regiones, para difundirlas en nuestro territorio y apoyar en su implantación, y por otra, ofreciendo documentación y referencias de las personas responsables de los proyectos trabajados, para favorecer que otras regiones con situaciones similares las puedan replicar. El reto que tenemos como sociedad en todos los ámbitos, para avanzar hacia una Economía Circular es enorme. Aprender de cómo otras personas en otras regiones están logrando soluciones para ello y buscar el modo de aplicarlas en la nuestra, es una vía importante para avanzar, y confiamos en seguir haciéndolo.” señala Iratxe Acha, Coordinadora del Proyecto ORHI y miembro de SAIOLAN, entidad líder del proyecto.

Nueva vida para el suero lácteo

En la producción de queso, cerca del 90% de la leche se convierte en suero lácteo, un líquido rico en proteínas y lactosa, que a menudo acaba vertido en los ríos con graves consecuencias para peces y plantas. Hoy gracias a ORHI, la quesería navarra Axuribeltz con el apoyo del a Centro Tecnológico Leartiker ha incorporado el conocimiento y la tecnología para empezar a utilizar este suero para producir bebidas lactofermentadas que, además de reutilizar el residuo, generan nuevos ingresos.

Logística circular

Dentro de ORHI, la asociación Ekoalde, de Navarra, ha sustituido las cajas de cartón utilizadas para el transporte de sus productos hortofrutícolas por cajas reutilizables de plástico reciclado y se ha analizado la posibilidad de implantar un innovador sistema de lavado -que reduce el gasto de agua- y de marcado digital que facilita la trazabilidad completa de almacenaje y ubicación, optimizando el proceso logístico, con importantes reducciones de costes potenciales en todo el proceso.

Del huerto a la farmacia

En el marco de ORHI se creó Ingredalia, participada por grandes empresas de transformación agroalimentaria de Navarra, que ha patentado un proceso industrial que a partir de subproductos del brócoli y la coliflor permite obtener principios activos para su uso en nutrición, farmacia y cosmética, creando nuevas áreas de negocio de alto valor.

Alargar la vida de los alimentos

ORHI identificó en Japón dos tecnologías innovadoras de congelación (TECHNICAN) y refrigeración (HYOKAN), que permiten alargar la vida y calidad de los alimentos y ha promovido su utilización en empresas usuarias de Euskadi para adoptar la solución a nivel local y contribuir a la reducción del desperdicio alimentario.

Oxígeno para mejorar la producción agrícola y en piscifactorías

También en Japón, ORHI identificó una tecnología innovadora de generación de nanoburbujas de oxígeno que favorece la economía circular en cultivos agrícolas y piscifactorías. Esta tecnología permite mezclar un gas en un medio líquido mediante burbujas muy pequeñas, del tamaño de 100 nanómetros, alargando la residencia del gas en el líquido, lo que puede generar aumentos de productividad del 20%-30% tanto en cultivos agrícolas como en piscifactorías. El Instituto Vasco de Investigación y Desarrollo Agrario NEIKER está probando esta tecnología en el cultivo hidropónico de lechugas.

Mobiliario urbano

Transformar los plásticos residuales de uso agrícola en mobiliario urbano y crear un nuevo modelo de negocio es el objetivo del proyecto desarrollado en el marco de ORHI en La Rioja, que permite una gestión integral de los plásticos agrícolas basada en la economía circular, que incluye todas las fases desde la recogida de los plásticos, transporte, pretratamiento a la fabricación de mobiliario de uso público, dando otra vida a uno de los residuos más abundantes de la actividad agrícola.

Biomateriales

También en la Rioja, ORHI ha impulsado un proyecto de diseño y desarrollo de nuevos productos basados en biomateriales creados por la inoculación de micelio a los residuos agroalimentarios de los cultivos territoriales. La iniciativa ha abordado tanto el estado de la técnica, como las posibles patentes y aplicaciones y actualmente trabaja en la definición y desarrollo de un modelo de negocio, incluyendo el proceso de fabricación elegido y la producción de un prototipo a escala 1:1.

Proyecto transfronterizo

Como se ha mencionado al inicio, ORHI es un proyecto transfronterizo con socios de España y Francia. Los proyectos acompañados por ORHI en Pirineos Atlánticos y Occitania, son los siguientes:

Desarrollo de la Acuaponía

Recuperar parte de los efluentes -heces de los peces- de las piscifactorías e instalar un sistema acuapónico es el objetivo de este proyecto que ha estudiado las condiciones necesarias para su dimensionamiento, la elección de las plantas que se van a producir, las condiciones de funcionamiento, los métodos de supervisión y mantenimiento, además de estudiar las funciones energéticas entre ubicaciones diferentes. Actualmente el proyecto está en fase piloto en la piscifactoría Truite de Banka, en Pirineos Atlánticos.

Mejora de un proyecto de picometanización

El objetivo de este proyecto ha sido contribuir a desarrollar una industria de picometanización (producción de gas a partir de desechos agrícolas y ganaderos) fiable y rentable. En su desarrollo se ha mejorado el funcionamiento de una unidad de picometanización, instalada en marzo de 2019 en una explotación hortícola en Occitania para abastecer al taller de transformación con producción de gas.

Apoyo a la toma de decisiones en micrometanización

Complementario al anterior, este proyecto ha permitido desarrollar una herramienta de información, apoyo y retroalimentación (tipo wiki) que permite a los futuros implementadores de micrometanizadores, diseñar su propio micrometanizador, poder dimensionar el equipo necesario con planes de código abierto e implementarlo.

Desarrollo de una solución de micrometanización en la granja

También en el ámbito de la autonomía energética basada en la producción de metano a partir de residuos agrícolas y ganaderos, ORHI ha colaborado en el proyecto de micrometanización en la granja, dirigido por Ovalie Innovation, cuyo objetivo es desarrollar una solución de micrometanización fiable y rentable, adaptada a la escala y a la tipología de las explotaciones agrícolas que generan localmente corrientes residuales limitadas (purines, estiércol, de la avicultura, porcino, bovino, ...). El despliegue de esta tecnología implica la implantación de 5 proyectos iniciales en el territorio de Occitania. Estas unidades se utilizarán para probar el modelo técnico-económico, logístico e industrial en su conjunto.

Economía circular innovadora

ORHI, es un proyecto europeo a tres años -finalizado en marzo de 2021- promovido por un consorcio de entidades del territorio transfronterizo de Francia y España y apoyado por el programa Interreg-POCTEFA.

Creado para impulsar la evolución del sector agroalimentario del territorio POCTEFA hacia una Economía Circular -centrada en los recursos “materia orgánica” y “plástico” de la cadena de valor agroalimentaria- durante estos tres años ha impulsado sinergias entre empresas, identificando soluciones innovadoras y apoyado su implantación en el territorio.

Reto europeo

La Economía Circular es un reto clave para los países de la Unión Europea. Cada año, en el conjunto del territorio, se desperdician 88 millones de toneladas de alimentos, alrededor del 20% de los alimentos producidos; y se generan 25,8 millones de toneladas de residuos plásticos, alrededor del 60% en embalajes. Entre el 31 y el 39% de estos plásticos están destinados a incineración y a vertederos, y sólo el 6% de la demanda de plástico proviene del plástico reciclado.

Retos locales

Como actividad inicial del proyecto, cada territorio identificó los retos en su región, que permitieron definir problemáticas comunes y focalizar la búsqueda de Tecnologías Innovadoras y nuevos Modelos de Negocio Circulares:

Soluciones que mejoren la valorización de los siguientes subproductos:
• Recurso “plástico”:
- Film de silo, film de acolchado agrícola
- Materiales mixtos de envasado

• Recurso “materia orgánica”
- Purines, estiércol de animales y gallinaza
- Lodos de depuradoras
-Desperdicio alimentario comestible
- Desperdicio alimentario no apto para el consumo humano
- Ollejos y vertidos del proceso de producción de vino
- Lana

Soluciones alternativas al plástico en las siguientes aplicaciones:
- Cuerdas de invernadero
- Film de acolchado agrícola
- Packaging de cuarta gama
- Packaging de alimentación en general

Disponibilidad de información abierta al público
Tanto los dos catálogos de soluciones publicados en ORHI, como información adicional sobre todos los proyectos trabajados, así como personas de contacto en cada uno de ellos, están disponibles al público, en castellano y francés, en la web del proyecto www.orhi-poctefa.eu, con el fin de favorecer que entidades que valoren la replicación de las experiencias en su realidad local puedan hacerlo.

SOBRE EL PROYECTO ORHI

El proyecto ORHI ha sido cofinanciado al 65% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Interreg V-A España- Francia-Andorra (POCTEFA 2014-2020). El objetivo del POCTEFA es reforzar la integración económica y social de la zona fronteriza España-Francia- Andorra. Su ayuda se concentra en el desarrollo de actividades económicas, sociales y medioambientales transfronterizas a través de estrategias conjuntas a favor del desarrollo territorial sostenible.

Fuente Comunicae



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BMI y Women Action Sustainability firman una alianza para impulsar la igualdad y la sostenibilidad

/COMUNICAE/

BMI y Women Action Sustainability firman una alianza para impulsar la igualdad y la sostenibilidad

BMI y Women Action Sustainability firman una alianza estratégica para impulsar la igualdad y la sostenibilidad en el sector de la construcción. BMI considera que esta iniciativa es necesaria para crear una sociedad sostenible


El líder europeo de fabricación y venta de soluciones para cubiertas, BMI, ha firmado una alianza con la asociación sin ánimo de lucro, Women Action Sustainability; para impulsar la igualdad y diversidad dentro del sector de la construcción.

Los objetivos de esta alianza son promover el papel de la mujer para elevar la sostenibilidad al primer nivel de decisión en todas las áreas, y dar respuesta a temas que afecten a asuntos relacionados con la sostenibilidad.

BMI, continuará trabajando diariamente para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, siendo uno de ellos el desarrollo de políticas de igualdad de género dentro de la empresa. A su vez, impulsará la sostenibilidad en todas sus acciones, la cual debe marcar el camino en el sector de la construcción en la aplicación de los fondos Next Generation.

En palabras Carlos Hernández Puente, Director General de BMI Group Iberia e Italia: “Esta alianza con Women Action Sustainability nos permite dar un paso más hacia la unión de nuestros compromisos más importantes: impulsar la sostenibilidad y la igualdad dentro del sector de la construcción.”

BMI insiste en la importancia de integrar objetivos medioambientales y sociales en las decisiones que determinan el rumbo de la ciudadanía, de las empresas y de las administraciones. A su vez, considera que esta alianza es el futuro en clave de sostenibilidad.

Sobre Grupo BMI
BMI Group, resultado de la fusión de Braas Monier e Icopal, es el mayor fabricante de soluciones para cubiertas planas e inclinadas en toda Europa. Con más de 150 centros productivos y operaciones en Europa, partes de Asia y Sudáfrica, la compañía reúne más de 165 años de experiencia en el sector.

Más de 11,000 empleados forman parte de BMI Group, a través de marcas como Braas, Monier, Icopal, Bramac, Cobert, Coverland, Klöber, Masterflex, Redland, Schiedel, Siplast, Vedag, Villas, Wierer y Wolfin.

BMI Group generó ingresos de más de 2 mil millones de euros en 2017. El grupo tiene su sede en Londres.

Fuente Comunicae



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Megacity ayuda a conocer el peso exacto de los envíos

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Gracias a los pesacartas es posible conocer de una forma precisa cuál es el peso que tienen los sobres o cajas que se van a enviar para poder así calcular el importe del franqueo


Gracias al uso del pesacartas se puede conocer con precisión el peso exacto de la mercancía. Normalmente este tipo de aparatos disponen de una balanza de gran precisión, compuesta por un pequeño plato sobre el que se deja el sobre o el paquete para saber cuál será su peso exacto y qué tipo de sellos o similares se necesitarán para llevar acabo un envío seguro. Este tipo de aparatos suele utilizarse en empresas, de todos los tamaños, que realizan envíos de forma continua.

Generalmente, los pesacartas suelen tener un funcionamiento interno que se realiza de forma electrónica aunque también puede encontrase alguno que necesite de algún tipo de pilas, e incluso, los más modernos, ya pueden cargarse mediante un cable de USB.

En Megacity es posible adquirir pesacartas de la marca Q-Connect que cuenta con un formato electrónico que puede soportar hasta un peso de cinco kilos. La plataforma de este pesacartas está compuesto de un cristal templado de 4, cuenta con una graduación cada 2 gramas y una pantalla LCD para conocer el precio exacto. Este tipo de modelo de la marca Q-Connect necesita de una pila (que suele venir incluida en el paquete). El diámetro es de 15 centímetros mientras que las medidas de la base son de 14 x 20 cm. Específicamente sus dimensiones son de 51x220x155.

Los pesacartas son un complemento de oficina imprescindible para cualquier empresa que tenga que realizar envíos de forma periódica al igual que otros elementos como pueden ser clips, grapadoras, organizadores, sellos, etc…En general este tipo de material de oficina facilitan la tarea de los empleados y cuentan con un manejo fácil e intuitivo que permiten realizar estas tareas rápidamente.

Navegar por la página web de Megacity y descubrer más de 18.000 productos que podrás disfrutar en solo 24 horas.

Sobre Megacity
Megacity
es una papelería online fundada en el año 1995 que suministra material de oficina, material escolar y mobiliario de oficina así como consumibles informáticos a una gran cantidad de clientes, tanto empresas como particulares.

Se trata de una papelería online con lo mejores precios que cuenta con más de 18.000 referencias de los principales fabricantes y a los mejores precios. Todo este catálogo se ha conseguido gracias a la experiencia adquirida a lo largo de los años y a las relaciones establecidas con empresas suministradoras de primeras marcas. Además, Megacity ofrece un servicio rápido y de gran calidad para que recibas los pedidos en el menor tiempo posible.

Megacity cuenta con una gran experiencia tanto en su servicio de venta como en la resolución de posibles anomalías y, sobre todo y lo más importante, podrás conseguir importantes ahorros en las compras de material de oficina, papelería, mobiliario de oficina y consumibles informáticos.

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iCommunity Labs, vende 1 millón de dólares en tiempo récord, de su token ICOM

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iCommunity Labs, cierra su ITO, (inicial token ofering) vendiendo 1 millón de dólares en servicios blockchain tokenizados por medio de su token nativo, ICOM


La tecnológica, líder en BaaS, (Blockchain as a service) se convierte de esta manera en la primera plataforma española de tecnología blockchain en vender su token nativo para descentralizar y escalar sus servicios.

El éxito de la campaña ha trascendido internacionalmente, con compradores de 54 países, levantando gran expectación en el ecosistema crypto global, y siendo la principal protagonista del stand oficial de empresas de la Comunidad de Madrid, en la reciente edición del South Summit 2021.

La pionera ITO se dividió en dos fases y ha terminado con una recaudación total de 1 millón de dólares.

El token ICOM, es un punto clave y necesario para el funcionamiento de la plataforma, y será el enlace para optimizar, potenciar y hacer más escalables los modelos de negocio de todas las compañías y usuarios del ecosistema. El objetivo con esta preventa de servicios tokenizada, será el de incentivar y acelerar la transformación de las empresas, profesionales y proyectos particulares de cualquier sector.

“El éxito ha sido rotundo. El token ICOM, facilitará e impulsará la adopción de la tecnología blockchain en todo tipo de proyectos. La utilidad del token irá creciendo en función de los nuevos casos de uso de la plataforma de iCommunity, sus partners y clientes.”

Comentó Miguel Ángel Pérez Co-founder & CEO de iCommunity Labs.

La siguiente etapa de venta pública abrirá en 2022, y ya es posible apuntarse en su web, https://icommunity.io/icom.

Acerca de iCommunity Labs
Plataforma de tecnología blockchain as a service, para que todo tipo de empresas puedan aplicar a sus proyectos tecnología blockchain de forma sencilla, rápida y económica. Entre los clientes de iCommunity, se encuentran compañías tan relevantes como Estrella Galicia, AENOR y Logalty.

https://icommunity.io

Contacto: hello@icommunity.io

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Sirha Lyon 2021: una edición histórica marcada por la presencia del Presidente de la República francesa

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El lunes 27 de septiembre de 2021, tras 5 días de fructífera actividad, Sirha Lyon clausuró su vigésima edición, primer encuentro profesional de todos los participantes de los servicios alimentarios, de la restauración y de la alimentación. Esta edición de recuperación ha cumplido todas sus promesas


Imagen impactante: un Presidente de la República francesa en los pasillos de Sirha por primera vez en 40 años. Emmanuel Macron estuvo el último día del salón para encontrarse con los profesionales de la gastronomía y demás actividades relacionadas con la alimentación y expresarles su solidaridad.

"Son actividades con sentido, actividades del futuro, que aportan una respuesta a la necesidad de sentido de las nuevas generaciones. Constituyen el núcleo de cualquier consideración. La Francia de 2030 es una Francia de la alimentación y del gusto francés", comenta el Jefe de Estado.

Un apoyo que se traduce en importantes anuncios gubernamentales, como la creación de un centro de excelencia de la gastronomía francesa en Lyon o la exoneración fiscal de las propinas pagadas con tarjeta.

La vigésima edición de Sirha Lyon ha puesto de manifiesto las dificultades de la reactivación con visitantes centrados en el negocio, contentos de encontrar de nuevo a sus proveedores y a la búsqueda intensa de novedades: 350 innovaciones presentadas en el salón, 12 de las cuales han recibido el galardón Sirha Innovation Award. Ha sido por tanto una edición de la ofensiva, a favor del crecimiento del sector de restauración tras unos meses interminables para toda esta profesión.

"Los expositores parecen mostrar su unanimidad respecto a esta edición de Sirha, constata Olivier Ginon, Presidente de GL events, empresa organizadora del evento. Nos hemos quedado cerca de los 150.000 visitantes, algo notable en esta salida de la crisis. Tanto más cuanto que se trata ante todo de un visitante cualificado y cualitativo, que ha venido para ver a sus proveedores tras varios meses de relaciones interrumpidas debido al Covid-19. Sirha 2021 ha sido pues la edición resiliente que esperaba el sector de servicios alimentarios".

Porque a pesar de un contexto sanitario todavía restrictivo y de la reducida presencia de expositores internacionales, Sirha Lyon ha podido reunir 2.116 expositores y marcas motivadas y 149.100 determinados profesionales. Y todo ello en una atmósfera muy propicia para el negocio. Aurélien Fouquet, Director General de la empresa expositora Santos: "Desde le jueves y el viernes, primeros días de Sirha, hemos notado una gran determinación para cerrar contratos entre un gran número de clientes, después de meses sin salón". Y Gilles Castel, de Resto France Experts, agrega: "Las conversaciones han sido enriquecedoras, se ha podido debatir, se podía circular por los pasillos y el balance es muy positivo."

Los espacios destinados a eventos de Sirha Lyon han visto igualmente una gran afluencia en sus 21 concursos, como la final de la Copa del Mundo de Pastelería, presidida por Pierre Hermé y cuya ganadora fue Italia. Pero fue la imagen de Davy Tissot sobre el escalón más alto del podio la que cerraría las puertas de Sirha
Lyon el lunes por la noche. Un equipo de Francia rejuvenecido y creativo obtiene por primera vez desde 2013 el premio Bocuse d'Or, el mayor concurso gastronómico del mundo.

Cifras clave de esta edición

- 2.116 EXPOSITORES Y MARCAS
- 350 NOVEDADES E INNOVACIONES
- + DE 60 CONCURSOS, CLASES MAESTRAS Y ANIMACIONES
- 15 TONELADAS DE ALIMENTOS RECOGIDOS POR EL BANCO DE ALIMENTOS
- 6 ESPACIOS PARA EVENTOS
- 2 CONCEPTOS DE RESTAURANTE
- 1 EXPOSICIÓN "CHEFS REVOLUTION(S)"
- 149.100 PROFESIONALES

Fuente Comunicae



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Descubrir porqué el hormigón impreso es el material más utilizado en construcciones

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En Pavimentos Mario y Miguel se considera que el hormigón impreso es un material para superficies que desde hace unos años está siendo cada vez más conocido. Los especialistas en el área de la construcción lo incluyen en sus proyectos por su versatilidad y los beneficios que aporta. Aparte que es muy atractivo y es posible adaptarlo al estilo deseado en la obra


Al ser fabricado por mezclar cemento, agua y variados agregados, se logra realizar con facilidad y garantiza la máxima calidad. Ante eso, se considera como una de las mejores opciones para pavimentos y paredes en interiores y exteriores. Por ello, en los últimos tiempos se ha puesto de moda y es aplicado en cualquier espacio.

Características que hacen destacar al hormigón impreso
Lo que ha hecho que el hormigón impreso Guadalajara sea el material más utilizado en la construcción se debe a las increíbles características que posee. Aunque son muchas las particularidades que lo representan, algunas son las que lo hacen ser esencial en los proyectos:

- Es un material con una gran longevidad, ya que por su fuerza puede mantener en pie estructuras o edificaciones por muchos años.

- Se aplica de manera rápida y se seca en poco tiempo.

- Por ser un hormigón impreso, en este se estampan diseños que ofrecen un efecto decorativo donde sea colocado.

- Utiliza aditivos especiales y colorantes, para hacer que tenga la textura y color deseado.

- Es eficiente en materia constructiva y su precio no es excesivo.

Beneficios que ofrece el hormigón impreso en pavimentos y paredes
En el mercado hay pocos competidores con el hormigón impreso Madrid, ya que los beneficios que ofrece hacen que destaque por encima de todos. Los más importantes son los siguientes:

Resistencia
La resistencia que posee este material a los cambios climáticos, humedad, alto tránsito y al peso elevado, es una de sus mejores cualidades. Por eso, se utiliza en diversas estructuras y se adapta a la construcción, garantizando su durabilidad y además soporta las condiciones a la intemperie. Incluso refuerza la protección antiincendios en cualquier estructura.

Es versátil
Por la gran versatilidad del hormigón impreso en Toledo este puede ser aplicado en diversos tipos de construcciones. Eso ha hecho que se encuentre en puentes, edificios, pistas de aterrizaje, carreteras, túneles, viviendas y demás lugares, ya sea como pavimentos, pared o muro.

Antideslizante y seguro
Como en este material se imprimen diseños, el suelo tiene un efecto antideslizante que es ideal para lugares donde se tendrá contacto con agua, tal y como las piscinas. Por eso, ofrece seguridad de uso y más porque no llega a presentar daños fácilmente. Además, no se levantará como la baldosa debido a que es una sola pieza.

Es asequible y de bajo mantenimiento
El hormigón impreso es de los materiales más accesibles porque sus ingredientes son pocos, los cuales se consiguen y se transportan con facilidad. Aparte que al no perder sus propiedades con el tiempo no requiere de mucho mantenimiento.

La mejor opción para las reformas del hogar
En las reformas de viviendas el uso del hormigón impreso Segovia es el mejor, sobre todo si se desea transformar espacios como las habitaciones, cocina, jardines, garajes y demás. Con este material es posible cambiar toda la apariencia de un área o adaptarlo a la decoración del lugar.

Eso se debe a que en la actualidad se utiliza para conseguir el estilo deseado, sin importar que sea moderno, rústico, vintage u otros. Además que, se aplica en paredes, muros o pavimentos con diversas texturas, colores y hasta con un diseño que imita otros materiales. Entre esos está la madera, ladrillo, adoquines, cerámica, piedra y demás.

Un material sustentable y económico
El hormigón impreso Guadalajara es considerado como sustentable, ya que todos sus ingredientes son naturales y no afectan al medio ambiente. Con los años, se ha demostrado que también es capaz de absorber el dióxido de carbono y así reducir el calentamiento global. De esta manera, se minimiza su impacto en el ecosistema, sobre todo porque al terminar su larga vida útil se puede reciclar.

Por todo lo mencionado y el que sea un material económico, se ha considerado como el más utilizado en las diferentes construcciones que existen. Hasta suele ser el protagonista en diversas obras, por su fuerza, soporte y estética en el aspecto decorativo.

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La pandemia empodera a los profesionales del control de gestión en las empresas

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La quinta edición del congreso Controller Centricity Live ha reunido a 2.000 controllers de España y Latinoamérica con la presencia estrella de Vicente del Bosque, exseleccionador nacional. La economía ‘verde’ y los desafíos de la digitalización, que han dado lugar al empoderamiento de los Controllers como socios estratégicos en las empresas, han marcado la hoja de ruta. Ambas variables están ligadas al desarrollo de la capacidad de influencia y diálogo con toda la organización como ha destacado Del Bosque


El congreso Controller Centricity Live 2021, evento anual que organiza cada año Global Chartered Controller Institute (GCCI), ha analizado los dos grandes retos que tienen por delante los profesionales del control de gestión. La cita virtual en streaming coordinada desde la Torre Iberdrola de Bilbao ha puesto el foco en la necesidad de integrar la economía ‘verde' en las empresas y de impulsar los procesos de digitalización con el uso de herramientas avanzadas para la gestión del dato.

Isabel Aguilera, consejera y directiva de empresas vinculadas al sector tecnológico como Google o General Electric, ha asegurado que hay que acostumbrarse a vivir en un entorno de incertidumbre prestando atención a la cibervulnerabilidad, el cambio climático o la pobreza extrema y hacerlos frente incorporando tecnología apoyada en la inteligencia artificial. Ha animado a los controllers a valorar el error desde una perspectiva positiva para que el talento no se escape.

Crecer sí, pero respetando lo ‘verde’
El panel sobre economía ‘verde’ ha colocado la sostenibilidad como uno de los aspectos más valorados por los inversores. Según Mónica Oviedo, responsable de este área en el Grupo Iberdrola, "el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible debe situarse al más alto nivel de la empresa". Por su parte, Antonio Fernández, director financiero de Greenalia, asegura que es tal su importancia que a día de hoy, ninguna compañía puede presentar un plan estratégico o de resultados financieros sin medidas de este tipo. Un ejemplo es el Proyecto Impacto Positivo de Estrella Galicia, presentado por su director de Control de Gestión, David Díez. Este plan incluye acciones como la recuperación de plantaciones de lúpulo en el territorio o la cerveza de bodega distribuida a bares y establecimientos sin ningún tipo de envase, que están obteniendo una excelente acogida.

Controller, cada vez más imprescindible
Pero la conclusión más relevante del congreso es el empoderamiento actual de los controllers. Para Benigno Prieto, socio de KPMG España, esta figura tiene mucho que decir en el cambio de visión empresarial y en la reinvención de los negocios a causa del coronavirus. Eso sí, se les va a exigir más visión estratégica, capacidad de adaptarción y la automatización de los procesos.

Vicente del Bosque, liderazgo emocional
La necesidad de desarrollar habilidades personales es otro factor esencial. Vicente del Bosque, el exentrenador de la Selección Española de Fútbol, ha incitado a los Controllers a mediar en la organización para generar un clima laboral sano, por ser el primer peldaño para alcanzar el éxito. Entre los principales valores de un entrenador, que se pueden aplicar a esta profesión, destaca la capacidad de diálogo, ser observador y, sobre todo, respetuoso. También ha subrayado la importancia de acompañar el liderazgo de cualidades como la fidelidad, el equilibrio emocional, el sentimiento de pertenencia al equipo y la capacidad de saber gestionar las victorias y las derrotas. “Creo en un liderazgo afable, emocional y compartido. Se ha pasado el tiempo de la bronca”.

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Music Business Academy y Pitch Music Marketing formarán a jóvenes de Ecuador gracias a Daniel Noboa

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El Presidente de la Comisión del Desarrollo Económico Productivo y la Microempresa, Daniel Noboa, ha querido reunirse con Alex Montoya y Nico Castro para conocer el caso de éxito de Music Business Academy y Pitch Music Marketing que, en menos de 6 meses, han formado y creado campañas de marketing y comunicación para más de 200 artistas


Alex Montoya y Nico Castro siguen fomentando el emprendimiento en materias como el management, booking, marketing o distribución digital y apoyando al sector del entretenimiento en todos sus ámbitos.

El asambleista Daniel Noboa ha visitado España para intercambiar ideas de innovación y emprendimiento con los empresarios más reconocidos del país, así como, con el Presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Ángel Asensio.

Music Busines Academy y Pitch Music Marketing acaban de colgar el cartel de completo en su nueva edición del Máster en Industria Musical y ultiman los detalles para la próxima convocatoria del 18 de octubre a la que se podrán inscribir estudiantes nacionales e internacionales.

El pasado viernes 8 de octubre de 2021 el Presidente de la Comisión del Desarrollo Económico Productivo y la Microempresa del Ecuador, Daniel Noboa, quiso conocer de primera mano los proyectos Music Business Academy y Pitch Music Marketing, liderados por Alex Montoya y Nico Castro.

El encuentro tuvo lugar en las oficinas de MBAcademy en Aticco Madrid en las que pudieron conversar sobre la importancia de crear una formación dedicada a los empresarios, en este caso del sector de entretenimiento, para fomentar la creación de empleo, la innovación y el compromiso con la comunidad.

Daniel Noboa, asambleista por la provincia de Santa Elena (Ecuador) ha visitado España para intercambiar ideas, proyectos e innovación reuniéndose con los principales empresarios del país, así como, con el Presidente de la Cámara de Comercio, Ángel Asensio.

El encuentro, moderado por el experto internacional en Liderazgo y Transforamción, Juan Carlos Cubeiro, finalizó con el acuerdo de 10 becas por parte de Music Business Academy y Pitch Music Marketing para jóvenes emprendedores de Ecuador que quieran formarse en la Industria Musical desde dentro. Las becas empezarán el 18 de octubre y podrán conocer toda la información en redes sociales.

Alex Montoya y Nico Castro acaban de volver de Ibiza de organizar junto a The Hub Ibiza y Fiesta & Bullshit el cuarto encuentro de “We are Music Industry” con ponentes nacionales e internacionales de empresas como Pacha Group, DJ Mag, Dreambeach, Amnesia… o artistas como Anna Tur, Graham Sahara o Gonçalo Miranda.

La comunidad líder del sector del entretenimiento, MBAcademy y Pitch Music Marketing, también estará presente en BIME PRO, el mayor encuentro internacional dedicado a profesionales del sector de la música, las nuevas tecnologías, los videojuegos y el marketing.

Vídeos
¿Qué es Music Business Academy? Descubre cómo funciona la industria musical.

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La plataforma de inversión Criptalia financia 10M€ y cambia su nombre a EvenFi para su expansión en Europa

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La plataforma de crowdlending Criptalia, que ha financiado a más de 76 empresas entre España e Italia, pasa ahora a llamarse EvenFi con el propósito de liderar la democratización de la inversión en la economía real


La plataforma de préstamos participativos Criptalia es ahora EvenFi. El cambio de nombre se debe a la apuesta por ampliar las opciones de financiación mediante crowdlending para pymes y startups con una propuesta más ágil y rápida que la tradicional.

Criptalia llegó a España el pasado mes de marzo junto con el visto bueno de la CNMV y tras haber conseguido financiar 4 millones de euros en Italia, de dónde proceden sus fundadores. En apenas un año en el mercado español ha podido recaudar más de medio millón de euros para empresas como Filicor, ayudándoles a exportar su producto a Estados Unidos, La Caña Brothers, una productora audiovisual que crea contenido para Netflix, o una de las últimas rondas de financiación completadas, MyHixel, una startup revolucionaria en el mundo de la salud sexual masculina.

En el core del proyecto, está la participación en proyectos con un impacto social positivo, es decir, aquellas que pueden transformar la economía local y mejorar su entorno.

Activando la economía real
Su Manager en España, Marco Nigris, habla del cambio de nombre "El cambio de nombre acompaña el crecimiento que estamos teniendo como empresa, la expansión a otros países europeos como Portugal, los nuevos métodos de financiación para las empresas y la consolidación como plataforma de inversión y no sólo de crowdlending" y se reafirma en la principal diferencia de este tipo de financiación, el activar la economía local. “Los inversores de la plataforma, aparte de lograr un beneficio económico, saben que están contribuyendo a reactivar la economía local. Es un modelo mucho más consciente y comprometido con el momento actual, con las personas y con las pequeñas y medianas empresas”. Y es que si se analiza el tejido empresarial español, en España el 86% de las empresas son PYMEs de menos de 10 trabajadores.

Todas estas empresas se encuentran un muro a veces infranqueable para conseguir financiación y poder crecer mejorando un departamento de la empresa, contratando personal, adquiriendo materiales de producción o quizás para invertir en nuevos proyectos de innovación en la compañía.

Esto sucede porque los canales de financiación tradicionales no parecen estar adaptados al contexto económico en el que operan. “Entre las posibilidades que todo CEO tiene en la cabeza cuando busca financiación, las más frecuentes son la financiación bancaria o la financiación pública. Nosotros hemos venido a cambiar eso”.

En la opción de la financiación bancaria, los bancos tienen dificultades para evaluar la fiabilidad de los proyectos de pequeñas empresas, por lo que exigen muchas garantías para conceder una línea de crédito.

La financiación pública, por su lado, tampoco está alineada con las necesidades reales de las empresas, que apenas ven interesante su participación. Muestra de ello es que gran cantidad de subvenciones no se llegan a repartir nunca. Por ejemplo, en 2019 se pusieron en marcha unas ayudas Red.es para proyectos piloto de la tecnología 5G con un presupuesto de 45 millones de euros. Apenas se adjudicó el 26% del presupuesto.

En este contexto de desajuste entre la economía real y las opciones tradicionales de financiación, las grandes empresas tienen ventaja a la hora de encontrar líneas de crédito frente a las PYMEs, que son el auténtico motor de la economía española, dando empleo en el entorno y fabricando y poniendo a disposición los productos que se necesitan en el día a día. “Invertir en las PYMEs significa invertir en una activación de la economía real, especialmente en el contexto social y económico en el que vivimos en esta etapa post pandemia”.

En ese sentido, el mecanismo del crowdlending tiene muchas ventajas en cuanto al ahorro de trámites burocráticos, a la velocidad con la que se puede conseguir financiación y a la notoriedad que indirectamente recibe una empresa al financiarse con pequeños inversores, que pueden incluso llegar a ser clientes.

Democratizar las inversiones de la economía real
“En los dos últimos años como empresa hemos aprendido y crecido junto al mercado y hemos conseguido financiar ya con esta fórmula a más de 80 empresas”. Con su nuevo nombre, EvenFi, han llegado nuevos productos financieros que amplifican las posibilidades del crowdfunding, como son los préstamos dinámicos o Dynamic Loan.

Las empresas financiadas con Dynamic Loan podrán devolver el capital de forma dinámica en función de sus ingresos, sin planes de amortización preacordados ni tipos de interés anuales fijos. Este el caso de Mi Cuento, una empresa dedicada a la personalización de libros para fomentar la lectura entre los más pequeños, que tiene activa una ronda de 100.000€ para poder implementar un plan de internacionalización durante el próximo año.

Para los inversores, el préstamo dinámico es más interesante porque reciben una rentabilidad proporcional a los ingresos de las empresas: partiendo de un mínimo fijo acordado y pudiendo aumentar en función de los resultados. Para las empresas financiadas, es igualmente una opción muy interesante por su flexibilidad y capacidad de financiación sin perder el control de la empresa.

Los planes a corto plazo de la compañía pasan por conseguir aún más proyectos para financiar, ya que los inversores lo demandan. “En nuestra plataforma hay ya más de 13 mil inversores anónimos que están dispuestas a invertir en proyectos en los que creen.” Prueba de ello es que algunos de los proyectos cumplieron la expectativa de financiación en tan sólo 10 segundos. “Cualquier persona puede invertir desde 20 euros, registrándose en nuestra web y certificando su identidad a través del DNI, por ejemplo”.

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Repara tu Deuda Abogados cancela 1.185.079 € en Barcelona (Catalunya) con la Ley de la Segunda Oportunidad

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Repara tu Deuda Abogados cancela 1.185.079 ? en Barcelona (Catalunya) con la Ley de la Segunda Oportunidad

El despacho de abogados ha logrado superar la cifra de 55 millones de euros de deuda exonerados a sus clientes


Repara tu Deuda, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado otra cancelación de deuda mediante la Ley de Segunda Oportunidad. Se trata del caso de PM, vecino de Barcelona (Catalunya), divorciado, con tres hijas, a quien el Juzgado de lo Mercantil nº3 de Barcelona (Catalunya) ha concedido el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI), liberándole de una deuda que ascendía a 1.185.079 euros. VER SENTENCIA.

Como afirman los abogados de Repara tu Deuda, “con una nómina de 1.200€ y los gastos de la propia vivienda no podía asumir todos los pagos. Toda la deuda le viene por haber sido avalista de 3 empresas. Ahora puede empezar desde cero una nueva vida libre de deudas tras haberse acogido a la Ley de la Segunda Oportunidad, una herramienta dirigida a quienes no pueden hacer frente a sus pagos”.

La Ley de la Segunda Oportunidad fue aprobada en el año 2015. Desde entonces, Repara tu Deuda Abogados trabaja para difundir esta posibilidad entre quienes más lo necesitan y ayudarles a empezar una nueva vida sin deudas. “Hemos realizado grandes inversiones para dar a conocer la Ley de la Segunda Oportunidad y permitir que muchas personas no sean esclavas de sus deudas para toda la vida”, explican los abogados.

Repara tu Deuda Abogados es el único despacho que se dedica en exclusiva a la aplicación de la Ley de la Segunda Oportunidad en España. Hasta la fecha, ha conseguido superar la cifra de 55 millones de euros de deuda.

Hay que destacar que las personas beneficiarias de la Ley de la Segunda Oportunidad pertenecen a todas las comunidades autónomas de España, siendo Catalunya la pionera del ranking nacional.

La Ley de la Segunda Oportunidad permite que tanto particulares como autónomos puedan cancelar sus deudas, para lo cual hay que cumplir con una serie de requisitos como, por ejemplo, actuar de buena fe o que la deuda no sea superior a los 5 millones de euros.

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SkinLabo cierra una nueva -e importante- ronda de financiación

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¿El objetivo? Partir a la conquista del mercado estadounidense, reforzar los equipos con nuevas contrataciones, dinamizar la investigación y desarrollo de nuevos productos y reforzar la comunicación


9,1 millones de euros. Esa es la cantidad exacta que la primera marca italiana de cosmética digital suma a su capital.

Los fondos de esta nueva ronda de financiación se destinarán a la apertura del mercado estadounidense, a reforzar tanto los equipos con nuevas contrataciones como las estrategias de marketing y a realizar fuertes inversiones en tecnología y en I+D de nuevos productos.

Entre los nuevos socios se encuentran Vertis SGR, Immobiliare.it S.p.A y Angelomario Moratti.

Los planes de futuro son aún más ambiciosos. Como señala Angelo Muratore, director general y fundador de SkinLabo, "el objetivo para 2025 es superar los 100 millones de euros de facturación y los 4 millones de clientes en Europa y Estados Unidos".

Europa ya se ha rendido al concepto de ‘Smart Beauty’ con el que SkinLabo ha revolucionado el universo de la belleza, y España es ya el segundo mercado más importante.

Ejemplo de negocio
SkinLabo, la marca que nació con la misión de poner la cosmética de alta calidad al alcance de todos, acaba de cerrar una nueva ronda de inversión de 9,1 millones de euros. La firma, que ya ha recaudado casi 17 millones de euros desde finales de 2016, está presente ya en toda Europa con 20 tiendas online desarrolladas en 15 idiomas diferentes y cuenta con unos datos de cifras de ventas en continuo crecimiento.

Sus más de 900.000 clientes activos crecen ahora a un ritmo de 70.000 al mes, con una previsión de facturación de 15 millones para 2021 y más de 1 millón de clientes en la base de datos.

Nuevos socios de primer nivel
Entre los nuevos accionistas de SkinLabo se encuentran:

- El inversor principal de la ronda Vertis, una sociedad anónima activa en la gestión de activos de capital privado y fondos de capital riesgo.

- Immobiliare.it S.p.A.

- Angelomario Moratti, quien, a través del holding Seven Investments, se ocupa de las inversiones más potentes en empresas digitales e innovadoras en el panorama italiano e internacional.

"Estamos orgullosos de que hayan participado en esta ronda prestigiosos empresarios del capital riesgo italianos e internacionales, como Vertis SGR, primer inversor institucional, Immobiliare.it S.p.A. y Angelomario Moratti.

Gracias a su apoyo, seremos aún más fuertes y decididos en la consecución de los objetivos de nuestro plan de negocio, que prevé una facturación superior a los 100 millones de euros y 4 millones de clientes activos en Europa y Estados Unidos, para finales de 2025.

Estos importantes inversores han reconocido a SkinLabo como una firma de excelencia en actividades innovadoras de marketing digital dirigidas a la adquisición de nuevos clientes y a la fidelización de los mismos", ha declarado Angelo Muratore, CEO y fundador de SkinLabo.

Una firma única
La misión de SkinLabo es la de poner la cosmética de alta calidad al alcance de todo el mundo, respondiendo a las necesidades de sus clientes, con productos específicos y un servicio de Consultoras de Belleza formado por un equipo de 30 expertas siempre dispuestas a responder, online y por teléfono, en 15 idiomas diferentes, para ofrecer una experiencia de compra única.

The Smart Beauty Company
SkinLabo ha lanzado recientemente una importante campaña publicitaria en Europa que la posiciona como "The Smart Beauty Company".

‘Smart’ es la palabra clave. SkinLabo es inteligente por:

  • Su innovador modelo de negocio online directo al consumidor, que elimina los costes de distribución innecesarios para el cliente final.
  • Sus productos, que sólo contienen ingredientes naturales y activos en fórmulas concentradas de alto rendimiento
  • Por sus precios asequibles
  • Por su exclusivo servicio de asesoramiento personalizado.

Una campaña que ha dejado huella… y un futuro prometedor
En esta campaña participaron más de 1.000 influencers, periodistas y personalidades de toda Europa. Pero lo más importante es que la empresa sigue ampliando su gama de productos, centrándose en ingredientes naturales y en activos de máxima eficacia.

En la actualidad, el catálogo de SkinLabo cuenta con más de 60 referencias antienvejecimiento.

Las líneas que ya están en el mercado incluyen tratamientos corporales y faciales, productos específicos para ojos y labios, cabello, cuidado solar y maquillaje. Pronto se añadirán los suplementos de belleza.

Sobre SkinLabo
Fundada en Turín a finales de 2016 por un grupo de empresarios e inversores con bagaje y experiencia en el mundo de la cosmética y el comercio electrónico, SkinLabo es la primera marca digital italiana de cosméticos.

La misión de SkinLabo es ofrecer una experiencia cosmética de alta calidad de la forma más barata, sencilla y rápida, gracias a un servicio único de asesoramiento online activo las 24 horas del día, a través del chat y del teléfono, y al modelo de negocio directo al consumidor que supone la venta exclusiva en la tienda online skinlabo.com.

www.skinlabo.com

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