Alexandre Goedert – Head of Technology de Thoughtworks |
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Alexandre Goedert – Head of Technology de Thoughtworks |
Pablo Couso, director comercial de Datisa |
• Establecer un marco financiero sólido para la previsión y gestión de riesgos en toda la cadena de valor.• Garantizar la viabilidad continua de la financiación propia. Las opciones de financiación del pasado no tienen porqué ser válidas en el futuro. Así que, también será interesante, considerar nuevas fuentes de financiación.• Centrarse en el ciclo económico. Es fundamental controlar de forma periódica cómo está afectando el ciclo a la cuenta de pérdidas y ganancias, y a la composición del balance,• Revisar los costes variables. Reducir estos costes suele ser la forma más rápida de mantener a flote el flujo de caja para soportar los costes fijos. Y, si es posible convertir estos costes fijos en variables, mejor. En una época en la que impera la necesidad de transformación digital, el uso de tecnología productiva en modelos de pago por uso (Saas) ayuda a este fin.• Revisar los planes de inversión, teniendo en cuenta las previsiones de tesorería, habrá que ver lo que realmente se necesita a corto plazo. Y la disponibilidad de capital para abordar la inversión.• Poner el acento en la gestión del inventario y en los niveles de seguridad de existencias para evitar el riesgo de roturas de stock o interrupción de suministro.• Gestionar los pagos de una manera inteligente, es decir, para preservar el circulante se podrían negociar los plazos con los proveedores.• Acelerar la gestión de cobros y no solo eso, sino, revisar el historial de pagos de cada cliente, identificar aquellas empresas que parecen haber cambiado sus prácticas de pago y no descuidar aspectos básicos como la emisión de las facturas a tiempo. Cualquier error en el proceso de facturación puede provocar costosos retrasos en los cobros.• Auditar las transacciones de cuentas por pagar y por cobrar, es decir, tener bien seguro que se cobra y se paga lo correcto, en tiempo y forma.• Considerar fuentes de ingresos alternativas o no tradicionales. Si la planificación del escenario revela presiones en el flujo de ingresos continuos, habrá que buscar alternativas para sustituir estos ingresos de forma temporal o incluso de forma permanente.• Realizar evaluaciones generales de los riesgos financieros asociados a proveedores, clientes o actividades críticas. La idea es identificar los problemas potenciales antes de que se materialicen.
Magali Michel, directora de YOOZ |
• la gestión de llamadas a proveedores representa el 41% del tiempo de un contable,• gestionar los pagos atrasados consume el 31% del tiempo de un contable,• Los costes unitarios de procesamiento de la factura varían entre 9,4 y 20,8 €,• el proceso manual es a menudo una fuente de errores (errores de pago, facturas perdidas),• las sucesivas etapas llevan a un largo tiempo de procesamiento con respecto a los requisitos de tiempo de pago. El tiempo medio de procesamiento de una factura varía de 45 días para las empresas que no utilizan una solución sin papel) y para aquellas que ya han aplicado la automatización solo les lleva 5 días.
• ahorros de 30 a 70% en costes administrativos,• tiempo de procesamiento más rápido (divide el ciclo de procesamiento de documentos entre 5 y 20),• industrialización y seguridad de los procesos• mejora del control de gestión,• cumplimiento de la normativa,
• El aspecto de la participación de los empleados (menos tiempo invertido en tareas puramente administrativas)• Transición de la función financiera únicamente como un centro de costes hacia una concepción de centro de beneficios y apoyo a la empresa.
Manel Pujol General Manager en España |
- Un acceso individual y privado a la app de Jour, con el cual cada empleado será más consciente de su estado de ánimo, su evolución durante la semana o el estado general de su salud mental.- Terapia individual con un psicólogo con acceso a 20 sesiones al año por empleado para poder profundizar en necesidades más específicas.- Sesiones de grupo focalizadas en mejoras comunes para los equipos de cada empresa.
Ricardo Sateler, Santiago Lira, Teresita Morán, Felipe Sateler y Jaime Arrieta |
José Vicente Bermúdez forma parte de la compañía desde 2002 |
Juan Marí, CEO y cofundador de VRM (derecha), junto a Pablo Sánchez Marquiegui, COO y cofundador de la empresa |
ROIPRESS / INTERNACIONAL / ALIANZAS - La Fórmula 1 y la agencia de publicidad y marketing VRM se asocian para desarrollar un nuevo modelo de ocio. Organizarán eventos premium de hospitality en China con el objetivo de ofrecer a los aficionados del país asiático una forma diferente de vivir los Grandes Premios. Se ofrecerá a los aficionados de la Fórmula 1 ® una experiencia envolvente que los situará en el centro de la acción, a pesar de estar al otro lado del mundo.
Primera red neuronal técnico-legal colaborativa apoyada en plataformas 4.0. para democratizar la digitalización del sector
ALVIS EKOSYSTEM, empresa radicada en Noruega, que se configura como business partner de última generación con profesionales líderes del derecho, tecnología y empresa, está apostando íntegramente por el talento español.
La firma ha desarrollado la primera red neuronal legal colaborativa, basada en tecnologías 4.0. para ofrecer una experiencia 360º al cliente. Para ello, ha contado con Eva María Hernández Ramos (Premio Nacional de Ley Derecho Marítimo 2020, Premio Nacional de Jurisprudencia y legislación Alfonso X el Sabio 2021 y un tercero que recogerá el próximo 29 de octubre en Madrid con motivo de este desarrollo y otros muchos en la abogacía).
Un cambio, sin duda, disruptivo en los servicios legales, que apoyándose en plataformas 5Plus creadas ad hoc, digitaliza de forma rápida y eficaz los tradicionales servicios prestados por correo electrónico o telefónicamente con un plus de contenidos técnico-legales personalizados, exclusivos, en un ecosistema jurídico integral.
"¿Te imaginas ofrecer a tu cliente, sobre un asunto concreto; documentos escritos, actualizaciones en tiempo real y con trazabilidad, videos explicativos de los servicios prestados, videoconferencias grabadas y accesibles 24/7, formación técnico-legal y cápsulas informativas, en una misma plataforma, para cualquier dispositivo, lugar y momento que desee?".
Los contenidos legales y formativos, también los desarrolla Alvis con su departamento técnico para quien desee. El área, está compuesta por profesionales del diseño y programación con más de 25 años de experiencia.
Alvis presta sus servicios legales por medio de esta tecnología de su propiedad, pero la comercializa a coste reducido a empresas, pymes y pequeños despachos para democratizar el uso de LegalTech y facilitar la transformación tecnológica del sector jurídico.
Alvis Ekosystem es una firma técnico-jurídica experta en:
Personalización y traje a medida de necesidades empresariales.
Conversión de temas muy complejos en herramientas sencillas de implementación rápida.
Expertise muy exclusivo de alto valor añadido.
Red neuronal legal colaborativa de desarrollo, consultoría, investigación y formación.
Soluciones técnico-legales de última generación.
Alvis Ekosystem
hola@alvisekosystem.com
Fuente Comunicae
El aumento de la demanda de servicios de asistencia técnica de reparación de electrodomésticos desde el inicio de la pandemia ha significado que los talleres independientes de los oficiales de las marcas estén jugando un papel fundamental para cubrir la demanda
La pandemia del COVID-19 ha significado indudablemente un impacto económico significativo para las familias españolas. La economía española, que es dependiente en gran parte del turismo, se ha visto seriamente afectada desde que en Marzo de 2020 dio comienzo este fenómeno histórico que tanto ha cambiado nuestra vida en los últimos meses. Las restricciones a la movilidad de la población, junto con el cierre temporal de ciertos negocios y lugares de trabajo, ha supuesto un deterioro del consumo en general, y especialmente, de aquellos productos categorizados como no esenciales. Las compras por internet han aumentado exponencialmente en los últimos meses, no obstante, el internet facilita la compra de productos de reducido tamaño fáciles de transportar y dificulta la compra de productos de mayor tamaño como automóviles, muebles o electrodomésticos del hogar.
Desde Marzo de 2020 la venta de estos productos de mayor tamaño y coste se ha visto afectada considerablemente, tanto por las restricciones a la movilidad como por el impacto económico de la pandemia. En el caso de los electrodomésticos del hogar, este deterioro en el número de ventas ha significado que la reparación de estos aparatos se haya disparado. De acuerdo a Alejandro Duque, director de Servitec SAT, empresa valenciana independiente de SAT, la demanda de servicios de reparación de electrodomésticos del hogar ha aumentado de manera considerable en la ciudad de Valencia: "comparado con la época pre-pandemia estimaríamos que el aumento de la demanda de nuestros servicios de reparación es de entorno al 70%".
Este aumento en la demanda de servicios de reparación, ha significado que los talleres independientes de los servicios técnicos oficiales de las marcas se hayan convertido en fundamentales para realizar los servicios con rapidez. "Por poner un ejemplo, nuestro equipo de servicio técnico Fagor Valencia tiene la capacidad de acudir al domicilio de los clientes para realizar reparaciones en frigoríficos, lavadoras, lavavajillas o secadoras Fagor en un período inferior a 48 horas cuando el servicio técnico oficial tardaría mínimo una semana en tener disponibilidad", indica Alejandro.
La demanda de técnicos cualificados y con experiencia en la reposición de electrodomésticos también ha aumentado considerablemente. No obstante, la oferta de estos profesionales es escaza, ya que el oficio de técnico reparador se encontraba en vías de extinción antes de la pandemia.
En conclusión, la pandemia ha afectado el consumo de ciertos artículos no esenciales, entre ellos los electrodomésticos del hogar, lo que ha disparado los servicios de reparación de los mismos. La escasez de personal cualificado en el área de servicio técnico significa que talleres independientes de los servicios oficiales estén jugando un papel fundamental a la hora de paliar la demanda de servicios de asistencia técnica en constante aumento. Es posible que esta tendencia sea una tendencia pasajera o podría estar aquí para quedarse en el mundo post-pandemia.
Fuente Comunicae
Se convierte en la empresa de referencia en su sector ya que, tras más de dos décadas en el mercado, disponen de una oferta completa de etiquetadoras automáticas e impresoras de etiquetas industriales
Araba-Pack consolida su liderazgo tras 24 años de experiencia ofreciendo un servicio integral en la fabricación de etiquetas y en la venta y mantenimiento de equipos de etiquetado y codificación, así como en el desarrollo de softwares personalizados para aplicaciones de etiquetado de producción.
La flexibilidad destaca como su valor diferencial ya que se ajustan a las necesidades de cada proyecto ofreciendo un servicio cercano y eficaz avalado por sus más de 600 clientes repartidos por toda la geografía española. Entre su catálogo de productos se pueden encontrar: etiquetas, impresoras, lectores, artículos de visión artificial, etiquetadoras automáticas y softwares.
Día a día dedican sus esfuerzos para poder ofrecer a sus clientes e incluir en su catálogo las máquinas más innovadoras del mercado en este sector. La última de ellas ha sido un impresor-aplicador automático de etiquetas denominado Toshiba Aplex4, con el que completan su oferta de etiquetadoras automáticas.
En palabras de Fermín Legarda Pérez, gerente de Araba-Pack: “Con este equipo complementamos nuestra oferta de etiquetadoras automáticas ya que podemos cubrir una buena parte de las demandas de impresión y aplicación de etiquetas con datos variables, para cantidades medias y altas, con una inversión mínima”.
Este aplicador posee varias ventajas destacables. Permite automatizar los procesos de etiquetado con una respuesta eficaz, fiable y robusta preparada para responder a cualquier tipo de necesidad. Reduce los costes operativos ya que dispone de una tecnología ecológica que reduce el consumo de energía en un 70% cuando la máquina está en reposo, y además, disminuye el desperdicio de papel y cinta al eliminar las arrugas en la impresión. También posibilita trabajar con flujos de datos de otros fabricantes permitiendo mejorar las etiquetas sin modificar su sistema actual. Su mantenimiento es sencillo ya que está diseñada para que apenas sea necesario, además, es de fácil instalación y configuración. Cabe destacar la seguridad de la máquina ya que posee un sensor para evitar accidentes.
Asimismo, la impresora facilita la aplicación de etiquetas desde cualquier ángulo de rotación; superior, inferior o lateral, con una velocidad de impresión de hasta 30 etiquetas por minuto. Esta aplicación puede realizarse por contacto, por soplado, en parada y en movimiento.
Por último, cabe destacar que en Araba-Pack cuentan con servicio técnico propio para la mayoría de los equipos que instalan además de ofrecer un servicio de mantenimiento que alarga su vida útil, lo que permite aumentar la rentabilidad de las inversiones realizadas por sus clientes.
Fuente Comunicae
La consultora Great Place To Work ® presenta la primera edición del Ranking Best Workplaces Málaga 2021, en colaboración con el Ayuntamiento de Málaga, Promálaga y Fundación CIEDES. Esta certificación reconoce anualmente a las empresas participantes ubicadas en Málaga como lugares de trabajo ejemplares, basándose en la percepción de los/as empleados/as
Plytix y Novaluz encabezan el ranking de las mejores empresas para trabajar en Málaga en 2021, elaborado por la consultora Great Place To Work®, en colaboración con el Ayuntamiento de Málaga, Promálaga y Fundación CIEDES. Este certificado quiere reconocer anualmente a las empresas ubicadas en Málaga que han querido participar en el proceso como lugares de trabajo ejemplares, basándose en la percepción de los/as empleados/as. Para esta primera edición de 2021, se han analizado 29 compañías de diferentes tamaños y sectores, lo que implicó contar con la opinión de 2398 trabajadores.
Cuáles son los Best Workplaces Málaga
Todas las empresas ubicadas en Málaga pueden participar en el Ranking Best Workplaces Málaga elaborado por Great Place To Work®.
En esta primera edición del Ranking de las Mejores Empresas para Trabajar en Málaga y en la 1ª posición, se encuentra Plytix, empresa de desarrollo de software; en la 2ª posición le sigue la compañía de energías renovables Novaluz; la compañía de educación, formación y tecnologías de la información y la comunicación Grupo Mainjobs se sitúa en la 3ª posición. Vodafone, perteneciente a Tecnología (Telco), ocupa la 4ª posición. Le sigue en la 5ª posición la compañía del sector seguros Grupo DKV Seguros. En la 6ª posición del ranking se sitúa la empresa de tecnologías de la información y desarrollo de software Technest. En la 7ª posición se encuentra la empresa de consultoría y formación Sipadan. Seguida de la compañía de análisis de datos Verisk en la 8ª posición. En la 9ª posición se sitúa la empresa de distribución de bebidas Cervinter. Y cerrando el ranking Banca March, del sector financiero y banca, ocupa la 10ª posición.
La confianza, motor de la excelencia laboral
Great Place To Work ® España ha elaborado el Ranking Best Workplaces Málaga, a través de un minucioso proceso de análisis, evaluación y certificación.
Para Great Place To Work ®, la Confianza es el principio más importante que define a los Excelentes Lugares para Trabajar y se basa en la credibilidad de la dirección, el respeto y la manera en que se sienten tratados los/as empleados/as. Su modelo Trust Index © o Índice de Confianza mide el nivel de Confianza dentro de una organización, lo que revela si los empleados están alineados con los objetivos de la empresa e identifica las áreas en las que es necesario redefinir la cultura de la compañía. Así, Great Place To Work ® ayuda a las empresas a alcanzar los objetivos corporativos, creando entornos laborales positivos e incrementando su capacidad de negocio.
Las compañías representadas en este Ranking han participado en el diagnóstico con todas las personas de la compañía involucradas. Se analizaron cuestiones centrales como los niveles de confianza, mediante aspectos como: la comunicación, escucha, credibilidad, desarrollo profesional, reconocimiento, conciliación, igualdad de oportunidades, orgullo, camaradería, así como la cultura de la organización. Son los propios trabajadores/as los que dicen si la empresa es un excelente lugar para trabajar.
Además, las empresas reconocidas en el Ranking Best Workplaces Málaga destacan por los siguientes aspectos:
“En un escenario tan complejo como el actual lleno de retos, como la digitalización, la gestión de la diversidad y la atracción del mejor talento, estamos muy orgullosos del trabajo que han realizado las compañías de Málaga por hacer crecer sus negocios, poniendo a los/as empleados/as en el centro de su estrategia. Han sido capaces de maximizar el potencial humano de su equipo a través de un liderazgo inspirador, valores con sentido y una cultura en la que todos los/as empleados/as confían en la organización, ” explica Álvaro Martínez, Responsable del Ranking Best Workplaces Málaga 2021. “Lo que premiamos con este Ranking son aquellos casos de éxito, que nos inspiran a diseñar entre todos/as una cultura en Málaga de buenos lugares de trabajo y de innovación.”
Fuente Comunicae