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lunes, 18 de octubre de 2021

6 de cada 10 jóvenes españoles no creen que la Universidad los prepare para enfrentarse con éxito al mundo laboral

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El Grupo Adecco ha realizado una encuesta entre más de 4.700 jóvenes de nuestro país para conocer cuáles son sus perspectivas de futuro. En este sentido, un 60,6% de los jóvenes encuestados no considera que la Universidad los prepare para enfrentarse con éxito al mundo laboral. Solo un 8,8% opina que sí los prepara bien y el resto (30,6%) cree que lo hace solo en parte


El próximo jueves 21 de octubre, el Grupo Adecco, líder mundial en la gestión de recursos humanos, celebrará una nueva edición del Experience Work Day, una oportunidad única para aprender en el que expertos en RR.HH. compartirán todos sus conocimientos y experiencia sobre el mundo laboral con jóvenes de diferentes países del mundo.

Y para conocer la situación de partida en este terreno para la siguiente generación de jóvenes que acceda al mercado de trabajo Adecco ha realizado para conocer cuáles son sus perspectivas de futuro y qué papel piensan que podrá jugar la Universidad en su acceso al mundo laboral.

Fruto de esta encuesta, el Grupo Adecco ha podido conocer de primera mano las expectativas de los jóvenes y parece ser que 6 de cada 10 no creen que la Universidad los prepare para enfrentarse con éxito al mundo laboral.

Con esta premisa, Adecco organiza este nuevo Experience Work Day, en el que tres estudiantes universitarios y tres representantes de empresas de primer nivel debatirán frente a frente sobre la realidad laboral de los jóvenes y charlarán sobre las verdaderas barreras que se encuentran los universitarios a la hora de enfrentarse a un primer trabajo. Además, en este encuentro se compartirán los principales resultados de esta encuesta titulada “La brecha entre la universidad y la empresa: más allá de título”. [es posible conectarse a la webinar el día 21 a las 12:00 horas se puede hacer a través del siguiente enlace: https://bit.ly/3BYW35H ].

En palabras de Alberto Gavilán, director de Talento de Adecco: “Desde las empresas debemos hacer todo lo posible por acercarnos a los jóvenes, naturalizar nuestra relación con ellos y hacer su tránsito a la vida profesional más sencillo. Universidad y empresa deben esforzarse por ampliar modelos de colaboración innovadores donde la formación teórica y práctica se unan y preparen mejor al talento joven para el mundo laboral real”.

Qué se espera realmente de la Universidad
Cuando a los jóvenes se les pide que valoren cómo la Universidad ayuda al alumno a enfrentarse con éxito al mercado laboral, son 6 de cada 10 jóvenes los que están en desacuerdo con la idea de que las facultades preparan adecuadamente para dar el salto profesional, un 30,6% asegura que los prepara solo en parte y tan solo el 8,8% considera que el paso por una universidad es una preparación exitosa para el mundo laboral.

En este sentido, los jóvenes creen que la Universidad debería fomentar la realización de prácticas en empresas durante la etapa universitaria (así lo expresan 3 de cada 4), incrementar el asesoramiento en materia de búsqueda de empleo y orientación laboral (49,2%), e impartir un mayor número de formaciones relacionadas con las soft skills (48,7%; también denominadas habilidades blandas, hacen referencia a la combinación de habilidades sociales, habilidades de comunicación, rasgos de personalidad, actitudes, inteligencia social y emocional, etc.). Por último, un 25,7% de los jóvenes cree que sería bueno que se impartiesen más conocimientos teóricos ajustados a las necesidades reales de las empresas.

De cara a elegir su fututo laboral, 1 de cada 3 jóvenes reconoce que nadie le ha asesorado sobre salidas profesionales y búsqueda de empleo; un 32,7% dice que esa información la ha obtenido en su entorno cercano (familiares, amigos, conocidos que ya trabajan…), y un 19% explica haberse asesorado fuera del centro de estudios (en charlas, otros cursos auxiliares o sobre la materia, etc.). Solo un 11,9% de los estudiantes asegura haber encontrado asesoramiento y orientación laboral sobre el futuro dentro de su centro de estudios, ya fuese a través de los tutores y/o profesores (5,8%) o a través de charlas, formaciones, etc. creadas expresamente para ello (6,1%).

En cualquier caso, un 58% de los jóvenes consultados afirma que sí sabe dónde debe dirigir su búsqueda de empleo y cómo hacerlo, un 16,4% sabe hacia dónde enfocar la búsqueda, pero no sabe cómo materializarlo, un 15% dice saber qué tiene que hacer, pero no quiénes serían los interlocutores correctos y un 10,6% reconoce que ni sabe dónde dirigir su búsqueda de un puesto de trabajo ni cómo hacerlo.

Si esto se baja al detalle, los conocimientos que los jóvenes encuestados reconocen tener en relación al mercado de trabajo son: condiciones laborales existentes (43,1% afirma tener suficiente información), derechos que tienen los trabajadores (42,2% dice conocerlos), habilidades más demandadas por las empresas (41,7% las conoce), tipos de contrato que existen (39,2%) y, por último, de lo que menos información creen tener es de qué carreras profesionales existentes en las Universidades tienen más salidas laborales (solo afirma saberlo 1 de cada 3 encuestados).

Un mercado laboral lleno de incertidumbre: ¿Qué marcará la diferencia?
Preguntados por cómo ven su aterrizaje en el mundo laboral una vez finalicen sus estudios, el 43% de los jóvenes consultados piensa que este no será fácil. El 29,1% confiesa que ese paso le genera muchas inseguridades, pero cree que sabrá afrontarlo y el 19% afirma que lo ve como un momento fácil y no le generará mayores problemas.

Además, el restante 8,9% ha dejado la respuesta abierta planteando cuestiones como que no creen que puedan trabajar de lo que están estudiando, que para un primer empleo se piden muchos requisitos, que solo con tener un grado no será suficiente, hay que especializarse o que depende de la zona geográfica en la que vivas el salto es más o menos fácil.

En este sentido, el 83,1% de los consultados cree que las demandas del mercado laboral para los recién titulados son demasiado exigentes, frente al 16,9% que no lo ve así.

Preguntados sobre cuáles son los “problemas” con los que más temen enfrentarse una vez accedan al mercado laboral, un 68% afirma que lo que más le preocupa es no poder desarrollarse profesionalmente dentro de la empresa que los contrate. Un 64,5% también señala como preocupante el que no exista una conciliación adecuada entre su vida personal y profesional. El 56,1% también habla de no compartir sus valores con los de la empresa en la que trabaje.

Ya siendo menos importante (menos de la mitad de los encuestados señala estas opciones) está que el trabajo resulte aburrido (47,1%), que haya mucha diferencia entre lo aprendido en la universidad y el trabajo real (35,1%), no encajar en la cultura corporativa (30,3%) o que el trabajo a desempeñar resulte aburrido (27,2%).

Un 77,3% de los jóvenes que han participado en el estudio cree que el factor diferencial que más le ayudará a encontrar trabajo será el uso avanzado de nuevas tecnologías, el conocimiento avanzado de idiomas (69,6%), la demostración de soft skills como habilidades de comunicación, inteligencia emocional, etc. (60,1%) y solo el 16% le da importancia a las notas obtenidas en la Universidad.

Sobre cuál sería su trabajo ideal, el 39,4% afirma que sería aquel que le gustase y le permitiese desarrollarse como profesional, un 37% piensa que será aquel que le permita conciliar vida personal y profesional y solo para el 23,6% sería aquel empleo cuyo salario le permitiese desarrollarse personalmente.

Por último, se les ha preguntado a los jóvenes si creen que podrán ejercer su profesión en España o necesitarán emigrar durante unos años para poder crecer profesionalmente. A este respecto, un 63,6% está convencido de que podrá trabajar en nuestro país, un 19,1% piensa que se irá a trabajar fuera de España y un 17,3% opina que a lo mejor durante los primeros años necesita estar fuera para ganar experiencia profesional pero después se podrá trabajar aquí.

Fuente Comunicae



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Juan Miguel Lapido se incorpora a SunMedia como Global Head of Creative Strategy, Design & Innovation

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Juan Miguel Lapido se incorpora a SunMedia como Global Head of Creative Strategy, Design & Innovation

Juan Miguel Lapido trabajará de manera transversal con los equipos globales de la compañía, desarrollando productos y formatos digitales de nueva creación e impulsando la creatividad y la innovación


SunMedia, la adtech española líder en vídeo, performance y native, continúa su apuesta por el talento con la incorporación de Juan Miguel Lapido como nuevo Global Head of Creative Strategy, Design & Innovation en sus oficinas generales en Madrid, donde se encargará de liderar la ruta creativa y visual de SunMedia y de reforzar una cultura basada en el pensamiento innovador y de calidad.

Desde su nuevo puesto en SunMedia, Juan Miguel trabajará de manera transversal con los equipos globales de la compañía, desarrollando productos y formatos digitales de nueva creación. Asimismo, impulsará el desarrollo de ideas para hacer crecer el alcance, profundidad y negocio de los proyectos de vídeo y branding de la tecnológica.

“Entiendo la creatividad como la conexión entre marcas con audiencias de manera sorprendente, cautiva e innovadora”, señala Juan Miguel. Una mentalidad que trasladará al trabajo diario para contribuir a consolidar el liderazgo de SunMedia a nivel nacional e internacional.

Juan Miguel Lapido cuenta con una carrera profesional de más de 20 años en el ámbito de la comunicación digital a lo largo de los cuales siempre ha estado ligado a proyectos de diseño y creatividad de acciones digitales para marcas en diferentes portales de internet como EresMas, Ya.com y Orange.

Además, durante los últimos 10 años, ha trabajado en Ediciones Condé Nast como Director Global de Diseño, donde ha encabezado el desarrollo y la mejora continua de los productos creativos, visuales y estrategia cross-media para los departamentos de Producto Digital, Marketing, Experiencias y Comercial (CNX agencia creativa y acciones globales de marca).

Esta fructífera trayectoria le ha valido reconocimientos y premios en los principales festivales de Internet como los Webby Awards y los Lovie Awards, entre otros.

“La experiencia de Juan Miguel y su visión sobre la creatividad es clave para una compañía como SunMedia, en donde, gracias a la combinación de ideas innovadoras y la mejor tecnología, conseguimos el éxito de las campañas de nuestros clientes”, señala Fernando García, CEO de SunMedia.

Fuente Comunicae



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OK Mobility prevé cerrar el ejercicio 2021 con un EBITDA de más de 50 millones de euros

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La empresa especializada en movilidad global espera superar los 1.000 millones de facturación en 2026


OK Mobility prevé cerrar el ejercicio 2021 con un EBITDA superior a los 50 millones de euros y un resultado de explotación (EBIT) de más de 36 millones de euros. Los datos han sido presentados por el CEO de OK Mobility, Othman Ktiri, en la sede central de la compañía, durante la celebración del II OK Strategic & Financial Day, ante un centenar de representantes de más de 20 entidades bancarias y financieras europeas.

Estas cifras vuelven a demostrar la capacidad de resiliencia del modelo de negocio único que tiene la compañía, como ya ocurriera en 2020, cuando el grupo obtuvo el mejor resultado del sector en Europa con un EBITDA de 17 millones de euros y un EBIT de 10 millones. “Llevo más de una década defendiendo que el disruptivo modelo de negocio de OK es de lejos el más eficiente, rentable y seguro” ha destacado Ktiri. “Los resultados obtenidos el año pasado en plena crisis por la pandemia, y las cifras que estamos consiguiendo en 2021, con toda la crisis de los microchips, demuestran que este modelo va más allá de la teoría y es una realidad que se está demostrando cada vez más”.

En este sentido y en lo que respecta al ejercicio en curso, Ktiri ha compartido con los presentes como a 30 de septiembre, OK Mobility ha superado los 45 millones de EBITDA y los 35 millones de EBIT, superando en un 56% el EBIT acumulado en el mismo periodo de 2019. Al respecto Ktiri, ha precisado que “a pesar del buen comportamiento del mercado de vehículos de ocasión, la contribución del negocio de alquiler al EBIT está siendo muy superior al EBIT aportado por la comercialización de los vehículos de ocasión”. Ktiri ha destacado como 2021 ha marcado una tendencia al alza de los precios de alquiler, “un cambio que responde de manera natural a la ley de la oferta y la demanda y que ha venido para quedarse”.

En cuanto a las cifras de cierre previstas para este 2021, el CEO ha avanzado que la compañía espera superar los 300 millones de facturación.

Sobre las perspectivas del sector, Ktiri ha señalado que “a pesar de la falta de vehículos por la crisis de los microchips, la flexibilidad de nuestro modelo de negocio nos ofrece una serie de ventajas que nos sitúa en una posición privilegiada para poder atender la gran demanda turística que se espera en 2022”.

El CEO de OK Mobility ha destacado también que “el futuro de la movilidad es muy prometedor y en OK lo afrontamos con mucha ilusión y dinamismo a través de nuestro Plan #OKOnTheRoad”. En este sentido ha desvelado los ejes principales de este plan estratégico como son la tecnología, la expansión geográfica, la integración vertical, la calidad y la sostenibilidad transversal, “hoja de ruta de la compañía que debería llevar a OK a superar los 1.000 millones de euros de facturación en 2026 de manera orgánica sin considerar las posibles adquisiciones que tenemos en nuestro pipeline”.

Fuente Comunicae



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La Industria 4.0 del agroalimentario español no consigue despegar debido a la dificultad de acceso a las tecnologías y a la financiación

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Según el trabajo realizado por Atlas Tecnológico dentro del proyecto "Desafíos 4.0" con más de 120 organizaciones del sector


Identificar el nivel tecnológico de las empresas y del sector agroalimentario, las barreras para resolver problemas técnicos y los desafíos tecnológicos actuales y futuros son los objetivos del proyecto Desafíos 4.0, impulsado por Atlas Tecnológico entre organizaciones como cooperativas, explotaciones avícolas y porcinas, bodegas y fabricantes de quesos, galletas y transformados de cereales. Dentro de este proyecto, realizado conjuntamente con Vitartis, Atlas Tecnológico ha realizado un estudio en más de 120 empresas del sector agroalimentario con el objetivo de conocer estas limitaciones que impiden que la industria alimentaria española equipararse a la de los socios europeos.

Situación desigual
Para los participantes, el nivel tecnológico de sus empresas es notable, 7/8 sobre 10, si bien la nota baja sensiblemente en empresas vinculadas al sector primario. Respecto al nivel tecnológico general del sector, consideraron que se sitúa de media 2/3 puntos por debajo del de sus empresas, debido a que muchas organizaciones no conocen todas las tecnologías disponibles y no tienen experiencia en la integración o desarrollo de proyectos tecnológicos. A ello se suma la falta de la financiación necesaria para desarrollar este tipo de proyectos.

Procesos automatizados
Al abordar la automatización, las posiciones fueron dispares dada la casuística de cada sector y de cada proceso, algo que ocurre dentro de algunas empresas, es el caso de las bodegas donde puede haber almacenes inteligentes y, al mismo tiempo, se realiza una fermentación en barrica que requiere una importante implicación manual, que puede suponer sólo el 1 % de la producción, pero que resulta crítica para la calidad del producto y la imagen de la marca. De esta manera, hay compañías donde el valor añadido reside en los procesos de forma manual y otras que realizan el ciclo completo, desde la producción hasta la transformación, con diferentes niveles de automatización en las distintas áreas de su negocio. En el caso de compañías de transformación el nivel de automatización es muy alto, lo que les permite mayores volúmenes de producción.

EL 53 % de las empresas consideran la automatización como uno de los cincos desafíos prioritarios a los que se enfrenta el sector agroalimentario, estando muy repartida el orden de prioridad entre las 5 primeras posiciones, gana el 5 lugar con un 20% de los entrevistados.

Sistemas interconectados
Las empresas que disponen de varios sistemas interconectados (MES, GMAO, ERP, CRM, etc.) señalaron que faltaba algún departamento por interconectar, si bien el grado de interconexión es alto, en torno a un 80% En esta cuestión, al igual que con los niveles de digitalización, existe una brecha importante entre las grandes empresas y las pequeñas, con una gran mayoría de empresas pequeñas donde la entrada de los datos, si los tienen, a estos sistemas, se realiza de forma manual.

Las grandes exigencias del mercado, han provocado que la optimización de los recursos sea primordial, y para ello se necesita tener una única fuente de datos donde la transparencia predomine y aumente la confianza en la información, para centrar las fuerzas en como optimizar ese valor y dejar de lado debates internos sobre la procedencia y la veracidad del mismo, eso queda latente, en que el 40% de los entrevistados, posicionan a este desafío en primera posición y el 86% lo tiene entre los 5 primeros.

Como ocurre con la automatización, la fábrica sin papeles queda lejos para la mayoría del sector, si bien es uno de los objetivos claros de las compañías, y actualmente sólo cerca de un 20 % dispone de una fábrica sin papeles. En cuanto al gemelo digital, los participantes señalaron que quedaba mucho camino por recorrer, con una clara correlación entre el tamaño de la compañía y su grado de tecnificación.

No llega al 1% de las empresas del sector que están en deposición de empezar hablar del gemelo digital, en Vitartis apenas 1 o 2 empresas están dentro de ese grupo privilegiado.

Impulso tecnológico
Entre las compañías de menos de 50 trabajadores, algunas cuentan con departamentos que se encargan de resolver los problemas tecnológicos y aplicar la hoja de ruta. En otras, organizan estas cuestiones desde la dirección. Por su parte, en las de mayor tamaño existe un departamento específico para desarrollar los proyectos tecnológicos. En cuanto a la toma de decisiones, el método el muy variable: departamento IT, reunión anual, comité mensual de innovación, etc.

Dependiendo del tamaño, el volumen de facturación, el tipo de producto que elaboren, las empresas con mucho trabajo manual tienen mucho personal, pero poco tecnificado, las empresas, aunque pequeñas, pero con sus procesos bastante automatizados el nivel de tecnificación en sus trabajadores sube. Así se puede decir que de 1 a 10 trabajadores (ningún experto tecnológico) de 10 a 25 trabajadores (la mayoría técnicos externos) de 25 a 50 ya se puede hablar de 1/2 especialistas IT, en las de procesos más automatizados, en las que no están tan automatizadas suelen subcontratar los servicios o bien hay un informático en el equipo multitarea.

Prioridades
En las compañías en una fase inicial de digitalización, lo prioritario es la captura de los datos, y buscan implantaciones fiables y económicas. En empresas más evolucionadas, el foco está en las áreas menos desarrolladas de su negocio, como proyectos de IoT y plataformas GIS, como la agricultura y ganadería de precisión. La ciberseguridad es clave para aquellas empresas que están experimentando una gran transformación y requieren sistemas que permitan que la implantación de nuevas tecnologías sea segura.

Por su parte, la interconexión entre los sistemas IT y OT y la integración/conexión de los datos internos con plataformas externas de las autoridades u otras organizaciones está en la agenda de las empresas más avanzadas tecnológicamente. En materia de medio ambiente y economía circular, se están valorando tecnologías que ayuden a controlar los consumos, la eficiencia de las personas y de los equipos y los riesgos ambientales.

En el caso de las empresas más avanzadas, ya se habla de fábrica sin papeles 2.0, donde la recogida de los datos esté desatendida, liberando a los operarios para que puedan hacer trabajo de más alto valor añadido y evitar errores. Estas empresas están buscando sistemas expertos basados en visión artificial e IA, que ayuden a tomar decisiones a los departamentos de calidad y de producción, respectivamente. Por último, las personas están en el foco de todas las compañías, se quiere mejorar su capacitación tecnológica y se las quiere ayudar a hacer mejor y más seguro su trabajo.

Actualmente, en una gran parte de las organizaciones, la captación del dato se hace de forma manual, lo que genera una falta de homogeneidad y una incertidumbre que, en líneas generales -siempre habrá casos particulares-, en las organizaciones de un tamaño medio y grande, puede traducirse en las cifras siguientes: más del 40 % de los datos son poco fiables.

En las empresas donde el dato ya se procesa, sigue faltando credibilidad en según la fuente del dato, ya que los métodos de captura en muchas ocasiones siguen siendo manuales, por lo tanto la interconexión y la automatización son dos desafíos que van en paralelo con la fiabilidad del dato, por lo tanto todas aquellas empresas que consideran que la interconexión de sistemas y la automatización es prioritario, son las mismas que tienen algunas fuentes de datos poco fiables, dentro de ese grupo se encuentran al 80-86 % de los encuestados.

Barreras a la digitalización
Entre las barreras a la digitalización, los participantes destacaron la dificultad para encontrar soluciones viables. Muchas veces se detecta un problema técnico, pero no saben cómo solucionarlo. En este sentido, señalaron la escasez de proveedores tecnológicos ad hoc y su bajo nivel técnico, ya que a menudo están centrados sólo en lo que desarrollan y venden y no son capaces de adaptarse a las necesidades reales. En cuanto a la selección, depende las características y tamaño del proyecto. Si es grande, se sienten más seguras con grandes empresas. En el caso de proyectos disruptivos o pruebas piloto, prefieren apoyarse en startups, por su atención a los detalles, agilidad, flexibilidad e inmediatez. En cuanto a la colaboración con universidades, consideraron que es muy costa respecto a los resultados, decantándose más por la colaboración con centros tecnológicos, por su capacidad, volumen de recursos destinados y experiencia. En todos los casos, la proximidad del proveedor es relevante.

2 de cada 3 entrevistados, transmitieron su descontento el algún momento de su proceso de digitalización con la falta de adaptación de las tecnologías a sus demandas.

Desafíos actuales
La interconexión de sistemas es el primer desafío de estas empresas, en especial, de los ERP (Enterprise Resource Planning), GMAO (Gestión de Mantenimiento Asistido por Ordenador), MES (Manufacturing Execution System) y gemelo digital. Un 40 % de las empresas lo sitúan en primer lugar en su lista de necesidades. Su carencia resulta crítica y está provocada por la propia dinámica del negocio y de su crecimiento que han provocado que la información quede compartimentada, creando silos de datos aislados.

Le siguen en importancia cuestiones como la ciberseguridad y la protección de datos, que el 60% de las participantes sitúan entre las cinco principales necesidades en digitalización, y la formación de los mandos internos en tecnologías habilitadoras. El tercer grupo de desafío es la automatización de procesos, que incluye robótica y fabricación avanzada; la captación del dato a través de sensores inteligentes de Internet de las Cosas (IoT), y la actualización y mejora de los sistemas informáticos, en especial, mediante soluciones de cloud computing.

Finalmente, las actuaciones que se sitúan en otra fase tienen que ver con la aplicación de modelos inteligentes mediante big data y business intelligence; la trazabilidad de productos y materias en almacenes inteligentes; la actualización del modelo de negocio, y la adaptación de los puestos de trabajo, introduciendo tecnologías como la realidad aumentada y la realidad virtual.

Dependiendo de la empresa, pero se puede señalar que destinar a ciberseguridad entre el 10 y el 20 % del presupuesto IT sería una cifra optimista. Sin embargo, en general, las compañías destinan a ciberseguridad en torno al 1 % del presupuesto, porque se considera bastante costoso y no se sabe si habrá un beneficio a corto plazo.

A medida que se van automatizando las líneas, por ende, transmitiendo sus datos y la posibilidad del control en remoto, hace que tener una capa de ciberseguridad en la parte operativa sea incluso más critica, el 60% de las empresas la posiciona entre los desafíos más importantes a resolver dentro del sector.

Fuente Comunicae



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El delivery se convierte en el sector con mayor crecimiento de 2021, según la consultora Tormo Franquicias

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Las plataformas del sector del food delivey son la nueva alternativa de emprendimiento, destacando la red de food delivery local Yallego


Como bien apuntan los datos recogidos los últimos meses, el sector delivery se ha terminado de consolidar y posicionar como un pilar fundamental para el crecimiento económico de pymes y grandes empresas. La flexibilidad que otorga al negocio en la gestión y operativa diaria, combinada con su capacidad de alcance que se intensifica pudiendo hacer llegar un producto o servicio al otro extremo del país, lo ha definido como el sector empresarial elegido por emprendedores para abrir su propio negocio.

El formato de franquicia ha facilitado el camino al emprendimiento, poniendo a la disposición del interesado un modelo con reducido riesgo, ya que cuenta con el apoyo constante de la central franquiciadora, un know-how y un respaldo corporativo previamente definido y estructurado.

En este contexto, las plataformas de comida a domicilio han surgido recientemente para convertirse en la alternativa preferente en franquicia, destacando la empresa Yallego, gracias a ser un concepto pionero enfocado en zonas locales y poblaciones no superiores a 50.000 habitantes. Su plataforma de food delivery local permite a los restaurantes tener un sistema de reparto a domicilio cercano, económico y fiable y a los consumidores les da la posibilidad de acercar a sus casas los platos de sus restaurantes favoritos del barrio.

La franquicia de reparto de comida a domicilio Yallego, es conocida por su operativa delimitada geográficamente que permite la escalabilidad del futuro franquiciado, y por sus condiciones económicas reducidas.

Por una inversión de tan sólo 6.000€, sin necesidad de invertir en local, o flota de transporte, la central de Yallego ofrece:

  • Incorporación a la red de franquicias, con la correspondiente formación inicial y supervisión y soporte durante la apertura y transmisión del know-how.
  • Alta en la web de Yallego.
  • Hosting y transmisión de la web autogestionable. El futuro franquiciado tendrá un espacio sujeto a la web corporativa donde albergar su plataforma de restaurantes colaboradores, además de recibir una formación para la gestión diaria de la web.
  • Material corporativo para el inicio de la actividad comercial: bolsas térmicas corporativas y bolsas de reparto YALLEGO.
  • Exclusividad de zona en función del número de comercios y habitantes.

Para todos los emprendedores/inversores interesados en formar parte de una franquicia con gran proyección de futuro, solvente y rentable, puede ponerse en contacto a través del teléfono 911 592 558 o en el mail brosa@tormofranquicias.es

Fuente Comunicae



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Vender con WhatsApp con ChatWith.io: 3 oportunidades de oro

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Vender con WhatsApp con ChatWith.io: 3 oportunidades de oro

Muchas empresas ya han visto los beneficios de la venta con WhatsApp. Lo primero es que los clientes estando con su móvil se benefician de un acceso sencillo e inmediato a los negocios que buscan. Lo siguiente es que las empresas tienen un canal seguro y multimedia donde conectar con sus clientes. Y por último es un canal en el que cerrar ventas de una forma rápida y sencilla


3 momentos clave para asegurar la venta
Este Black Friday, Navidad y Fiesta de Reyes van a ser 3 momentos muy importantes para muchas empresas. En muchos sectores esta campaña representa más del 50% de las ventas del año y hacer una buena campaña es esencial. Incorporar WhatsApp a las herramientas de ventas permite asegurar más ventas sobre todo en una campaña con muchas incógnitas respecto al stock, días de entrega y precios finales.

Venta de Lotería de Navidad
El primer caso de éxito es el del Lotero Limonero, una administración de Lotería de Navidad en Madrid que ha visto como incorporando el canal de WhatsApp ha podido aumentar la asistencia a sus clientes en tiempo real. Tanto para la venta de quinielas, como para el Euromillón como para la campaña actual de Lotería de Navidad.

Venta de complementos nutricionales
En este caso el marketplace Mi Green Club ha creado un servicio donde WhatsApp juega un papel clave en la captación y fidelización de los clientes. Mi Green Club permite a los clientes acceder a planes personalizados de nutrición para mejorar la salud y el bienestar. La categoría de Salud y Belleza es muy importante dónde incorporar WhatsApp para la atención a los clientes de forma personalizada.

Tartas al punto
Esta tienda en Valencia permite a sus clientes personalizar sus tartas con un servicio totalmente diseñado en WhatsApp. Para productos a medida disponer de WhatsApp es una herramienta esencial para conseguir que los clientes puedan hacer sus pedidos de una forma sencilla y resolviendo sus dudas de forma casi inmediata.

Regalar complementos para cazadores
Tienda OS es un punto de venta online para cazadores y amantes de la naturaleza que ha lanzado varias campaña para esta navidad con la idea de hacer más fácil encontrar el regalo ideal. Al tratar con productos tecnológicos o textil, la asistencia a los clientes es esencial y se necesita de un canal de soporte fácil y manejable para todos los clientes.

Y muchos más ejemplos de tiendas con WhatsApp
Las tiendas que han adoptado WhatsApp a sus procesos de ventas cada día son más. Las categorías más populares son educación, inmobiliario, agencias y negocios locales. Estas empresas lo que buscan son herramientas que les faciliten la gestión diaria con sus clientes y con ChatWIth.io han encontrado esta solución.

ChatWith.io ofrece a sus clientes un conjunto de herramientas especialmente diseñadas para gestionar clientes en WhatsApp.

  1. Gestión de agentes. Se pueden añadir agentes y gestionar su horario y presencia online.

  2. Diseñar landing pages para captar clientes. Crear fácilmente una landing para vender online con WhatsApp.

  3. Gestionar pagos online directamente con WhatsApp. ChatWith.io permite a los clientes crear enlaces donde los clientes puedan pagar.

  4. Gestionar grupos de WhatsApp y encuestas para WhatsApp. ChatWith.io ofrece herramientas sencillas para gestionar clientes desde WhatsApp.

Soporte y ayuda en WhatsApp
Chatwith.io ofrece ayuda y soporte en su página web con WhatsApp. Esta campaña de navidad va a ser crítica para muchas empresas con un consumo que repunta y con muchos clientes con dudas por las noticias sobre los contenedores y las fechas de entrega. Incorporar WhatsApp al punto de venta va a ser esencial para muchos negocios.

ChatWith.io estará presente en la feria de Valencia de Startup Market el fin de semana del 23 al 24 de octubre.

El canal de Youtube de Chatwith.io permite aprender a gestionar clientes con WhatsApp.

Vídeos
Vender con Grupos de WhatsAPp

Fuente Comunicae



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La consultoría CEDEC colabora con FRUTAS GARCÍA VARGAS y su marca de productos ecológicos LA TIERRICA BIO

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FRUTAS GARCÍA VARGAS, S.L.U. es una empresa familiar con más de 25 años de experiencia en el sector de la agricultura ecológica en nuestro país. Ubicada en Jumilla (Murcia), la empresa, dirigida por la tercera generación de agricultores, ha ampliado su línea de negocio con la creación de LA TIERRICA BIO


La empresa lanza de esta manera, una nueva marca comercial con el objetivo de convertirse en todo un referente a nivel europeo en producción, comercialización y distribución de fruta de hueso ecológica y biodinámica de alta calidad.

Para ello, la empresa cuenta con una de las mayores extensiones en nuestro país de cultivo ecológico, con más de 60 hectáreas dedicadas a la producción ecológica de paraguayo, nectarina, platerina, melocotón y pera, cultivadas manteniendo técnicas respetuosas con la tierra y el medioambiente.

El éxito de los productos de LA TIERRICA BIO se ha conseguido gracias al constante esfuerzo que la empresa ha realizado en I+D todos estos años, innovando hasta conseguir variedades que ofrecen las mejores características organolépticas y de conservación, el crecimiento constante de la fertilidad de sus suelos y la incorporación de tecnología agraria, dando como resultado productos ecológicos de excelente calidad que han obtenido una gran acogida en mercados nacionales e internaciones, y el reconocimiento por parte de los consumidores.

FRUTAS GARCÍA VARGAS, S.L.U. lleva colaborando desde el año 2015 con la consultoría estratégica de empresas CEDEC en la mejora de su gestión empresarial. En la actualidad, la empresa afronta su futuro con totales garantías de éxito, consolidando firmemente las iniciativas realizadas hasta la fecha.

La consultoría de organización estratégica de empresas CEDEC es líder en Europa en gestión, dirección y organización para empresas familiares y pymes desde 1965. Su finalidad es poner al alcance de las empresas los sistemas de organización que resulten más eficientes, optimizando sus resultados empresariales y trabajando juntos hacia la consecución de la Excelencia Empresarial.

Su factor diferencial reside en su contrastada metodología de trabajo. CEDEC trabaja con y para los empresarios con el objetivo de implementar de forma efectiva, en empresas familiares de cualquier tamaño, una gestión profesional y actualizada a través de la aplicación de técnicas y sistemas de trabajo propios.

Implantada en España desde 1971, CEDEC ha participado en proyectos de más de 46.000 empresas, más de 13.000 en España, ocupando una plantilla de más de 300 profesionales altamente cualificados en todas sus sedes, 150 de los cuales en España. CEDEC es miembro de la AEC, la Asociación Española de Empresas de Consultoría.

Con oficinas en España en Madrid y Barcelona, la consultoría de organización estratégica para empresas familiares CEDEC, está presente en Francia, Bélgica, Luxemburgo, Suiza e Italia.

El trabajo y consolidación de CEDEC como consultoría especialista en la organización estratégica empresarial, se ve reflejado en numerosas opiniones y casos de éxito de empresas que ofrecen de forma desinteresada su opinión de CEDEC y que pueden consultarse en las diferentes webs de los países donde está implantada la empresa https://www.cedec-group.com/es/opiniones, con comentarios en su canal youtube https://www.youtube.com/channel/UCg86SZfSTgWFsRWz27OfW_g

Fuente Comunicae



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Gran lanzamiento mundial del libro 'Desarrollo Global del Grupo TIENS: Intercambio, Trascendencia y Éxito'

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La interpretación, los secretos y las respuestas de los 26 años de desarrollo de la compañía se encuentran en los libros "Desbloquando la Puerta del Emperador", que fue publicado en Londres en enero de 2021, y en "Desarrollo Global del Grupo TIENS". Estos dos títulos, junto con el libro "El Sr. Li Jinyuan y el Grupo TIENS, Nueva Teoría de Intercambio y Trascendencia", conforman el sistema de teoría de la sabiduría del Grupo TIENS


El libro "El señor Li Jinyuan y el Grupo TIENS" registra las historias empresariales; "Nueva Teoría del Intercambio y la Trascendencia" presenta la innovación teórica; "Desbloquear la Puerta del Emperador" registra el proceso de desarrollo, y "Desarrollo Global del Grupo TIENS: Intercambio, Trascendencia y Éxito" integra el sistema teórico. El Sr. Li Jinyuan, Presidente del Grupo TIENS, expresó la esperanza de que estos cuatro títulos puedan guiar a todo el mundo para abrir la puerta de la sabiduría, embarcarse en el camino de la superación, entrar en la sala de los sueños y, finalmente, alcanzar la cima de su propia gloria.

Desarrollo global del Grupo TIENS: Intercambio, Trascendencia y Éxito
El libro "Desarrollo global del Grupo TIENS: Intercambio, Trascendencia y Éxito" combina nuevas prácticas innovadoras para formar una mejora teórica. Mediante el análisis empírico y el estudio comparativo, elabora exhaustivamente cómo un grupo empresarial global, sobre la base de la "sustitución y reorganización", integra las últimas prácticas empresariales, la tecnología de la información, la tecnología de gestión de redes y comunicación, la tecnología de combinación y conexión inteligente, la tecnología de blockchain, etc. para realizar la estrecha combinación de la empresa tradicional y la tecnología de información de red moderna, y realizar la "trascendencia" sobre esta base. Lo que es más importante, este libro analiza en profundidad los factores clave del éxito, y enumera casos típicos que promueven el desarrollo de las empresas, lo que desempeña un papel de referencia y guía muy importante para la disposición y el desarrollo global de las empresas.

El Sr. Li Jinyuan dijo que TIENS seguirá soñando hacia adelante, promoverá la tercera empresa con plena confianza, acelerará la aplicación de la estrategia de "un cuerpo y múltiples alas" bajo la guía de la "teoría de la nueva trascendencia del reemplazo" y el concepto de "coexistir, compartir y ganar", seguirá ampliando el mercado global en profundidad, continuará practicando la misión inicial de "llevar la salud a los seres humanos y servir a la sociedad", y logrará un valor más brillante.

El Sr. Li Jinyuan y el Grupo TIENS
El Sr. Li Jinyuan trabajó por su sueño muy duro y con todas sus fuerzas. En pocos años, el Grupo TIENS que fundó tenía miles de millones de activos. En 1997, el Grupo concentró sus esfuerzos y abrió los mercados de 37 países de un tirón, y en 2002, desarrolló más de 60 sucursales nacionales, abrió un mercado internacional y una red de marketing, y vendió sus productos a 86 países y regiones; su velocidad y escala de desarrollo son asombrosas.

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Larrosa Music Group y SongVest ofrecen la posibilidad de invertir en música desde $20 con "SongShares"

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Larrosa Music Group en alianza con SongVest, presentan para el mercado hipanohablante "Songshares", la plataforma de inversión en regalías musicales que ofrece participaciones fraccionadas de canciones de éxito de grandes artistas discográficos desde tan sólo 20 dólares y a través de una oferta pública de valores bajo la Regulación A+ de la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC)


Con acceso a oportunidades de inversión exclusivas que normalmente sólo están disponibles para los conocedores de la industria musical, el capital privado y los inversores institucionales, ahora los fans e interesados en el auge de la inversión en música pueden acudir a SongVest para pujar en subastas de SongShares y ver ofertas en las que pueden adquirir una participación de regalías en catálogos o canciones, por menos de lo que cuesta una entrada para un concierto. Quienes compran SongShares perciben ingresos por derechos en proporción a la cantidad que poseen, y se benefician mutuamente junto a los artistas, compositores y productores de las canciones.

Larrosa Music Group, siendo pioneros en operaciones financieras con catálogos en el mercado de habla hispana y con un historial de operaciones en conjunto con SongVest de más de 2 millones de dólares y que continua creciendo, se posicionan cómo los primeros en utilizar la Regulación A+ de la Comisión de Valores de los Estados Unidos para vender ingresos por regalías futuras en formato de "unidades de participación". En cada oferta, los expertos en música y finanzas de Larrosa y SongVest trabajan con el vendedor para evaluar su catálogo, determinar el límite y número de acciones sobre los derechos que se van a vender y listar la operación.

A medida que se dispara la demanda de los consumidores de NFTs, Larrosa Music Group junto a SongVest llevan el concepto de coleccionismo a otro nivel, ofreciendo a los fans algo que los NFTs no pueden ofrecer: un valor real probado e inmediato, además de un historial en el pago de derechos al que ahora tendrán acceso los acreedores de SongShares.

Según Cristian Larrosa, CEO de Larrosa Music Group "esta es una oportunidad única para que la industria musical hispanohablante no solo logre financiarse sin la necesidad de recurrir a anticipos y adelantos en condiciones muchas veces desfavorables, sino que además de obtener capital, los compositores, publishers, autores o productores pueden agregar valor a su obra ofreciendo algo más, conectando aún mas con los potenciales inversores, haciéndolos participes no solo de lo que la obra significa a nivel artístico sino también a nivel financiero."

Los interesados en SongShares pueden registrarse gratuitamente en Songvest (de momento disponible en inglés) para pujar en subastas VIP y comprar SongShares de regalías de éxitos grabados por superestrellas como Beyoncé, Dua Lipa, Mark Ronson, Diplo, Travis Scott, Cardi B entre muchos otros.

La plataforma en español estará disponible a partir de Noviembre a través de Larrosa Music Group.

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5 reglas de oro para conseguir cero desperdicio alimentario

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5 reglas de oro para conseguir cero desperdicio alimentario

Con motivo del Día Mundial de la Alimentación promovido por la ONU y FAO, y la aprobación del anteproyecto de Ley contra el desperdicio alimentario. Phenix propone las claves esenciales para sumarnos al movimiento 0 desperdicio y a la alimentación sostenible


Según datos de la FAO, actualmente hay más de 800 millones de personas en el mundo que pasan hambre, y 1.600 millones de personas que tienen problemas de nutrición. Sin embargo, toneladas de alimentos se desperdician pudiendo salvarse de forma fácil y rápida.

En este sentido, el Gobierno de España acaba de aprobar un anteproyecto de ley para combatir el desperdicio alimentario y empezar a actuar cuanto antes para remediar este problema en todo el proceso de la cadena alimentaria.

Asimismo, Phenix, la startup que actúa contra el desperdicio en 5 países y en las principales ciudades españolas como Madrid, Barcelona, Sevilla, Bilbao, Valencia, Palma de Mallorca y Alicante, cada día salva 150.000 raciones de comida gracias a sus soluciones humanas y digitales. La más conocida de ellas: su app antidesperdicio con la que supermercados, fruterías y todo tipo de comercios pueden vender su excedente alimentario del día con descuentos en forma de cestas sorpresa. Pero también ofrecen otras soluciones con las que reducir el desperdicio a cero como la donación de excedente a asociaciones y entidades benéficas.

Phenix lidera el movimiento contra el desperdicio para salvar alimentos y contribuye a la lucha contra el hambre y el medioambiente. Para sumarse a esta iniciativa, propone cinco claves muy eficaces:

  1. Pasarse a una dieta saludable y sostenible, y poner en marcha la cocina de aprovechamiento. Consultar recetas de trash-cooking o cocina de aprovechamiento que ayuden a no desperdiciar ni una miga, y ser responsable con el medio ambiente y las personas que no tienen tantos recursos.
  2. Preparar un menú semanal y elaborar una lista solo con los elementos que se necesiten. Apostar por productores locales, productos frescos y prepara un menú. De esta forma, se aprovecharán al máximo los alimentos y se evitará comprar de forma impulsiva.
  3. Revisar y limpiar la nevera una vez a la semana. Colocar siempre los alimentos frescos delante y ordenar por fecha de caducidad entendiendo el etiquetado entre caducidad o consumir preferentemente.
  4. Salvar el excedente de comida de los comercios que se tienen cerca. Hay muchos establecimientos desde supermercados a restaurantes que ofrecen excedente de comida a precios reducidos. Informarse de cómo adquirirlos. Phenix es una de las principales app anti desperdicio que ofrece cestas sorpresas de alimentos, y asesora a profesionales de todos los sectores para reducir su desperdicio al mínimo con soluciones tecnológicas.
  5. Concienciar a los hijos, familia y amigos de lo sencillo que es reducir el desperdicio. Compartir, aprovechar y congelar antes de tirar. Darle una oportunidad a los restos y disfrutar sabiendo que se está aportando un granito de arena para reducir emisiones de C02.

Acerca de Phenix
Phenix es una startup que propone soluciones tecnológicas para actuar contra el desperdicio alimentario. Con presencia en 5 países (Francia, Portugal, Italia, Bélgica y España) está formada por un equipo de más de 200 personas comprometidas con la lucha contra el desperdicio.

Cada día se salvan 150.000 raciones de comida, gracias a diferentes soluciones humanas y digitales como: la donación de excedentes a asociaciones y entidades benéficas, concienciación a profesionales del sector, y la App Phenix, gratuita tanto para iOS como Android, que conecta el excedente de 10.000 comercios colaboradores con más de 2,5 millones de usuarios. https://app.adjust.com/4fn9nq9

Desde 2020, Phenix está presente en diferentes ciudades de España como: Madrid, Barcelona, Sevilla, Bilbao, Valencia, Palma de Mallorca y Alicante.

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Techedge Group integra Axazure, la principal consultora española de Microsoft Business Applications

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Axazure es la firma española de más rápido crecimiento en el mercado de aplicaciones de negocio de Microsoft. Axazure ha trabajado, hasta este momento, para compañías de 9 países, tanto grandes empresas como nativos digitales, ayudando en su transformación digital y adopción de la nube


Grupo Techedge, proveedor líder de soluciones de software, consultoría tecnológica y digitalización, anuncia la adquisición de Axazure, una consultora Microsoft Gold Partner, experta en soluciones empresariales ERP y CRM ubicada en España.

Como proveedor de servicios de Microsoft, Axazure está especializado en implementación de Microsoft Dynamics 365 y Power Platform, incluyendo capacidades de integración, desarrollo y licenciamiento. Fundada en 2015, es uno de los Partners con más casos de éxito implantando Dynamics 365 en España.

En palabras de José Manuel Nieto, Managing Director de Techedge Iberia & LATAM, "la incorporación de una empresa de enorme calidad y especialización en el mundo Microsoft como Axazure al Grupo Techedge, es esencial para continuar con nuestra política de crecimiento basada en dar respuesta a las necesidades de nuestros clientes con estándares de ejecución y aportación de valor insuperables. La complementariedad de esta unión, que suma las fuertes competencias de Microsoft Business Applications a la sólida competencia en Azure de Techedge, mejorará el negocio de nuestros clientes al proporcionar una propuesta de servicio completa, innovadora y adaptable de calidad probada”.

Axazure es un reconocido partner de Microsoft gracias a sus 5 MVPs (Most Valuable Professional, la forma en que Microsoft reconoce el liderazgo comunitario excepcional) y a un equipo muy experto reconocido en la industria. Es una referencia tanto en Dynamics 365 Finance and Supply Change Management como en Dynamics 365 Customer Engagement, complementando sus capacidades con el dominio en el desarrollo de soluciones con Power Platform. Su equipo de más de 50 profesionales permitirá hacer crecer la práctica Dynamics 365 y Power Platform a nivel internacional, reforzando el posicionamiento de Techedge como partner global de Microsoft.

Antonio Gilabert, CEO de Axazure y creador de El Rincón Dynamics, la comunidad hispanohablante más relevante del mundo Dynamics explica: "estamos viviendo con mucha ilusión esta integración. Desde Axazure teníamos claro el reto al que nos enfrentábamos para escalar nuestro negocio en un mercado tan competitivo y hemos encontrado en el Grupo Techedge una perfecta simbiosis para seguir creciendo. Formar parte de un grupo internacional con importante peso en proyectos de sostenibilidad, con objetivos de crecimiento desafiantes, nos da un ímpetu muy fuerte para continuar evolucionando e innovando en una visión común."

Acerca de Techedge
Techedge ayuda a las compañías a adoptar la economía circular y a transformar a sus líderes en líderes digitales y sostenibles aprovechando la innovación tecnológica. A través de la asesoría digital, la integración de datos, plataformas y procesos, y el desarrollo de aplicaciones diseñadas a medida, Techedge ayuda a que las empresas, ya sean grandes o medianas, reconsideren sus modelos empresariales de manera circular, logren la excelencia operativa y diseñen productos y servicios más sostenibles e inteligentes.

http://www.techedgegroup.com/es

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Bergstrom asiste a SMOPYC 2021 en su compromiso con la recuperación económica

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BERGSTROM acude por primera vez a SMOPYC en Zaragoza, donde expondrá su gama de equipos de Aire Acondicionado Eléctricos Heavy Duty dentro de la cual se encuentra PK2020, un nuevo equipo que aprovechan para presentar en la Feria. Un compromiso formal de la empresa por la recuperación económica impulsada por la industria


BERGSTROM presentará en el Salón Internacional de Maquinaria de Obras Públicas, Construcción y Minería (SMOPYC2021, 17-20 de Noviembre, Zaragoza) su nuevo equipo de Aire Acondicionado Eléctrico PK2020, que viene a dar respuesta a las nuevas demandas de los clientes en un contexto en el que se necesitan soluciones y modelos innovadores. El nuevo PK2020 resulta perfecto para mantener la cabina fresca tanto con el motor en marcha como parado, con funcionamiento manual, automático y eco.

La gama “Heavy Duty” desarrollada por BERGSTROM se basa en los modelos INTEGRAL POWER II, DUAL POWER II y FLEX POWER II diseñados para maquinaria de obras públicas, construcción y minería que trabajan en entornos duros y exigentes, con kits pensados para ofrecer soluciones a las necesidades de cada conductor.

El nuevo modelo PK2020 es el equipo perfecto para mantener la cabina fresca tanto con el motor en marcha como parado, con funcionamiento manual, automático y eco. Dispone además de un sistema inteligente de protección de batería para asegurar el arranque del vehículo.

Esta serie de equipos de accionamiento eléctrico son de fácil y rápida instalación y contribuyen al ahorro de combustible al funcionar incluso con el motor parado. Las cero emisiones de CO2, al no necesitar de un motor a combustión, los convierten además en un perfecto aliado para la protección del medio ambiente.

El objetivo de BERGSTROM por implantar procesos sostenibles y mejorar el diseño de sus productos le ha llevado a obtener el Certificado de Gestión Ambiental, conforme a la Norma de Referencia UNE-EN-ISO 14001:2015 otorgado por AENOR, una propuesta de valor para impulsar un mercado donde la tecnología contribuya a proteger el planeta.

BERGSTROM estará en el Stand B-17 del Hall-6 en Smopyc 2021 los días 17 al 20 de Noviembre.

Vídeos
Bergstrom lanza al mercado nueva línea de equipos de aire acondicionado destinados al segmento “Heavy duty”.

Fuente Comunicae



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Javier Cárdenas entrevista a un cliente de Repara tu Deuda, líderes en la Ley de la Segunda Oportunidad

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El presentador de ‘Levántate OK’ habla con alguna de las personas más endeudadas en España


El famoso presentador de ‘Levántate OK’, Javier Cárdenas, ha entrevistado a uno de los clientes de Repara tu Deuda, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad. Se trata de la primera de una serie de entrevistas que Cárdenas realizará en su programa en OKdiario a algunas de las personas más endeudadas del país.

En esta ocasión, ha hablado con Bachir-Antonio Bensalah Pérez, residente en Torrejón de Ardoz (Madrid), separado y con dos hijos a su cargo. ENTREVISTA COMPLETA. En su caso, su deuda deriva de unos impagos de una vivienda. El exonerado intentó negociar con el banco para regularizar la situación, pero las cuotas que le aplicaban eran demasiado altas. Además, en esa época, se quedó en paro. Repara tu Deuda ha logrado que le cancelen una deuda de 170.239 euros a través de la Ley de Segunda Oportunidad. VER SENTENCIA.

Javier Cárdenas es, desde hace pocas semanas, el nuevo defensor del cliente de Repara tu Deuda. Por esta razón, cualquier persona que necesite algún tipo de trámite o gestión con el despacho, puede ponerse en contacto con él a través del correo electrónico cardenas@reparatudeuda.es

En Okdiario, en su programa ‘Levántate OK’, Cárdenas realizará esta labor de difusión de esta ley tan necesaria para muchos, especialmente en estos tiempos de crisis económica. Según Ana Isabel García, directora letrada de Repara tu Deuda, “contar con personas conocidas como Javier Cárdenas ayudará también a lograr que muchos endeudados sepan que tienen una salida a sus problemas en la Ley de Segunda Oportunidad”.

La Ley de la Segunda Oportunidad es aún muy desconocida en nuestro país. Sin embargo, cada vez más personas acuden a Repara tu Deuda Abogados para acogerse a este mecanismo legal. En este sentido, hay que decir que más de 15.000 particulares y autónomos han iniciado el proceso con el despacho para una empezar una segunda vida libre de deudas.

Contar con casos de éxito es fundamental para tener garantías de haber elegido correctamente. Repara tu Deuda Abogados tiene un 100% de éxito en todos los casos tramitados ante los juzgados españoles. En este sentido, “los testimonios en primera persona de nuestros clientes y las sentencias publicadas en nuestra web son fundamentales para dar a conocer esta herramienta y ofrecer credibilidad a todas las personas con deudas”, añade Ana Isabel García.

Repara tu Deuda es el despacho de abogados pionero en la Ley de la Segunda Oportunidad en España y el que más deuda ha cancelado, superando los 55 millones de euros de deuda. Es importante resaltar que las personas que se han acogido a la Ley de la Segunda Oportunidad pertenecen a todas las comunidades autónomas de España, siendo Catalunya la pionera del ranking nacional. “Hemos invertido millones de euros en tecnología y en dar a conocer la Ley de la Segunda Oportunidad en todo el país y hemos sido los embajadores de la Ley de la Segunda Oportunidad desde nuestros inicios en Catalunya”, explican los abogados.

La Ley de la Segunda Oportunidad permite que particulares y autónomos puedan empezar con más fuerzas sus vidas tras cancelar sus deudas. Previamente, tienen que haber demostrado que han cumplido con una serie de requisitos como, por ejemplo, actuar de buena fe, haber intentado un acuerdo previo de pagos o que la deuda no supere los 5 millones de euros.

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¿Cómo han logrado sobrevivir algunos restaurantes a la pandemia?

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El Congreso de Barra de ideas reúne el lunes 25 de octubre a algunos de los referentes de la gestión de restauración en España. La cita tendrá lugar de manera presencial en Madrid y también podrá seguirse vía streaming. Las inscripciones son gratuitas y se pueden formalizar en la web del congreso


  • Bdigital, el congreso de Barra de ideas tendrá lugar el lunes 25 de octubre en Madrid.

  • El Congreso se retransmitirá también por streaming para la comunidad de hosteleros de Barra de ideas.

  • Las inscripciones son gratuitas y se pueden formalizar en la web del congreso.

  • Barra de ideas reúne en una jornada a algunos de los referentes de la gestión hostelera en España

La pandemia del Covid-19 ha acarreado consecuencias durísimas para el sector hostelero. Además de cerrar parcialmente su actividad durante meses, los restaurantes, bares y cafeterías se enfrentaron posteriormente a las restricciones de aforo, lo que impedía el normal funcionamiento de cualquier local. Durante los últimos meses se ha puesto de manifiesto que, además, se han producido problemas de abastecimiento de materias primas, de personal y, paralelamente, los hábitos de consumo se han transformado, cambiando las reglas establecidas.

Esta situación ha traído el cierre definitivo de numerosos negocios. Pero, ¿cómo se han adaptado a las nuevas circunstancias los restaurantes que sí han soportado esta situación?, ¿cuáles son los nuevos conceptos de restauración que han surgido?, ¿cómo están afectando los cambios en los hábitos de consumo a los hosteleros?

“Todos te dicen lo que tienes que hacer. Pero pocos te cuentan cómo lo están haciendo” es el lema de #Bdigital2021, el Congreso de Barra de ideas, un congreso dirigido a gestores de negocios de restauración, que en esta edición tendrá lugar en formato híbrido. Ya está abierta la inscripción para aquellos hosteleros que quieran acudir presencialmente el lunes 25 de octubre a Kitchen Club (Calle Orense, 12. Madrid) y también para aquellas personas que prefieran verlo en directo vía streaming. Durante la jornada se mirará hacia el futuro de la restauración, pero conociendo cuál es el presente: nuevos modelos de delivery y dark kitchens, conceptos que se adaptan a los nuevos gustos del consumidor, la experiencia gastronómica como uno de los impulsores para llevar al cliente al local o el nuevo marketing.

En la jornada estarán presentes algunos de los hosteleros más reconocidos del país como Javier Floristán, CEO de La Mafia se siesta a la mesa; Sara Serantes, CEO de Freshperts; Carlos Zamora, CEO de Deluz&Cia y creador del Super de los Pastores; Rebeca Toribio, CEO de Superchulo; Luis Fernández, director del Hotel Casa Lorenzo; Abel Valverde, autor de varios libros sobre el servicio en sala; Eva Rodríguez, directora de marketing de El Fornet o Angelo di Placido, CMO de Booh!

El Congreso de Barra de ideas cuenta con el apoyo de los dos principales colectivos de restauración: Hostelería de España, que estará representado por su presidente, José Luis Yzuel; y Marcas de Restauración, que tendrá la representación de Paula Nevado, directora general.

Además, recibe el impulso de las principales marcas proveedoras de Gallina Blanca Foodservice, Pernod Ricard España, Choco, Citroën, JDE Professional y Deliverect.

El programa de la jornada es el siguiente:

16.30 horas. Bienvenida institucional

José Luis Yzuel, presidente de Hostelería de España.

Paula Nevado, directora general Marcas de Restauración.

16.40 horas. MESA REDONDA: ¿Hay futuro para la hostelería?

Una mesa redonda para conocer el punto de vista de los propios hosteleros sobre cómo va a ser la salida a esta crisis, cuáles son sus necesidades, qué le piden a sus proveedores/partners, y a las administraciones, qué tendencias se van a seguir.

  • Javier Floristán, CEO La mafia se sienta a la mesa.

  • Carlos Zamora, CEO del grupo Deluz&Cia

  • Javier Espinosa, CEO de Dynameat

17.10 horas. Modelos de negocio de éxito en Delivery y Take Away

¿Cuáles son las fórmulas más adecuadas para conseguir la sostenibilidad con el Delivery y take away? ¿Cómo lo han conseguido Kilimanjaria y Freshperts?

  • Marta Fernández de la Vega, COO de Kilimanjaria

  • Sara Serantes, CEO de Freshperts

17.35 horas. MESA REDONDA: Delivery, una alternativa de negocio para la hostelería

Una mesa redonda con diferentes representantes de la cadena de valor del delivery: hosteleros, dark kitchen y restaurantes virtuales, plataformas.

  • Ángelo Di Plácido, CMO de Booh!

  • Fernando Alonso, Strategy and Operations Manager de Just Eat España

  • Sergio Osona, Country Manager de Deliverect

  • Manel Morillo, socio de Congusto Consulting

18.05 horas. PONENCIA. El sistema de arroces rentables: tu cliente querrá volver.

Ferran Climent explicará las claves para tener en un restaurante un arroz rápido, rico y rentable. Apto incluso si no se tienen arroces en el restaurante.

  • Ferrán Climent, chef ejecutivo de Gallina Blanca Foodservice

18.15 horas. DESCANSO. Coffe Break

18.45 horas. MESA REDONDA: El éxito (y el fracaso) está en el concepto.

Nuevos conceptos y proyectos de hostelería tradicional que están surgiendo y que cambiarán la hostelería. Innovación en los conceptos, experiencia de cliente, etc.

  • Rebeca Toribio, CEO de Superchulo

  • Bárbara Fernández-Ochoa, directora de Ventas del canal de Hostelería – On Trade de Pernod Ricard España

  • Ponente por confirmar

19.10 horas. MESA REDONDA. Cómo mejorar la experiencia del nuevo cliente.

¿Qué quieren los clientes cuando no buscan conveniencia?, ¿qué es lo que les anima a acudir al local? Conocen la nueva estrategia para mejorar la experiencia de los clientes de la mano de dos profesionales reputados.

  • Luis Fernández, director Hotel Casa Lorenzo (Villarrobledo)

  • Abel Valverde, maître y responsable de servicio en Pescaderías Coruñesas

19.35 horas. MESA REDONDA. El marketing que se ajusta a los nuevos hábitos de consumo

La transformación de los hábitos de consumo ha provocado un cambio importante en la forma de impactar sobre clientes y potenciales clientes.

  • Eva Rodríguez, directora de marketing de El Fornet

  • Daniela Goicoechea, CEO de Brandcrops

20.00 horas. Despedida y cierre

Vídeos
Vídeo de lanzamiento

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"Necesitaremos leyes que protejan la intimidad cognitiva y emocional", entrevista a Miguel Vadillo Padilla de ALEGRA Centro de Psicología





ROIPRESS / ESPAÑA / ENTREVISTAS - Miguel Vadillo Padilla es licenciado en psicología por la Universidad de Málaga (España), Máster en Psicología Práctica Sanitaria; Máster en Evaluación y Tratamiento Psicológico Infantil y Juvenil; Máster en Coaching Personal y Psicología de la Actividad Física y Deporte. Desempeña su actividad profesional como psicólogo, docente en diferentes programas universitarios y conferenciante. Ha ejercido como investigador asociado en Departamento de Psicobiología y Psicología Fisiológica de la Universidad de Málaga con diversas publicaciones en el International Congress of Behavioral Medicine. Desde 2013 dirige Alegra, Centro de Psicología en Málaga (España).


• ¿Cómo está afrontando el sector de la Psicología en sus consultas el nuevo escenario que ha dejado el paso de esta pandemia?

RESPUESTA: Estamos muy contentos con que, desde la pandemia, el sector de salud mental está mucho mas valorado y por haber retirado ciertos estigmas asociados a la psicología que nos ponían un freno. Tenemos la suerte de pertenecer a un sector que, no solo no ha notado la crisis económica provocada por la situación sanitaria actual, si no que nos hemos visto reforzados. En nuestros centros, la demanda ha crecido en torno al 18% con respecto a los meses pre-pandemia. Los motivos de entrada actual a consulta son muy diversos, pero es cierto que los niveles de ansiedad han subido considerablemente, y estamos para ayudar a la población a saber gestionarlos.



• ¿Cuáles son los principales retos que estamos teniendo que acometer las personas a nivel emocional para hacer frente a este tramo final del 2021 con muchas incertidumbres a la orden del día?

RESPUESTA: Personalmente, creo que ahora hay muchísima menos incertidumbre que la que podíamos tener a final del 2020, y puede que sea por dos factores: el primero es que objetivamente hay mas claridad con respecto al futuro a corto y medio plazo de la situación sanitaria, lo que repercute directamente en el ámbito laboral y personal. El segundo es que nos hemos habituado a vivir con un alto nivel de incertidumbre durante mas de un año, por lo que, a día de hoy, cualquier previsión, ya nos hace salir de ella. 

Creo que la sociedad, ha evolucionado en este último año y medio a marchas forzadas. Ahora queda gestionar la frustración que supone haber tenido que renunciar a sus puestos laborales e, incluso, a sus recursos económicos para poder seguir adelante. Poco a poco, vamos volviendo a la normalidad.



• Actualmente dirige usted el Centro de Psicología Alegra, con presencia en Málaga y en otros puntos de Andalucía. En su opinión, ¿qué percepción tienen las personas en su rol de consumidores del avance de las prácticas del neuromarketing? ¿Se reciben como un avance beneficioso o como algo que temer?

RESPUESTA: Creo que sigue siendo una disciplina muy joven en España y, por ello, hay una gran parte de la sociedad que está comenzando a descubrirla ahora. Sí que tengo la sospecha de que hay población que piensa que las marcas comerciales, con sus respectivos departamentos de neuromarketing, los conocen a ellos mejor que ellos mismos. Esto les crea cierto temor a la hora de relacionarse con el mercado actual, por sentirse “vigilados” o “controlados”. Sin embargo, esta misma parte de la sociedad acepta de muy buen grado cuando el proceso de venta se les facilita. Por lo que, en resumen, como comento al principio, creo que aún es una disciplina poco conocida y, por lo tanto, hay tanto aceptación como temor en los consumidores.


"El facilitar la decisión de la compra con respecto a sus intereses personales...//...va a provocar emociones mucho más agradables y...//...fidelización del cliente"




• Desde la posición de observador que su actividad como psicólogo le facilita, ¿qué efectos más significativos prevé que dejará la pandemia en nuestra sociedad a corto plazo?

RESPUESTA: Han cambiado la forma de relacionarnos con el medio, es decir, la forma de trabajar, de comunicarnos, de consumir tanto en plataformas digitales de material audiovisual como a la hora de realizar cualquier tipo de compra. Por lo tanto, todo esto, aumenta mas, si cabe, la importancia del trabajo que se hace en neuromarketing. 

Hemos aprendido a contrastar información e, incluso, a buscar el tipo de información que nos gustaría encontrar con respecto a nuestro estado anímico del momento. Creo que le hemos comenzado a dar un valor a salud por encima de otras facetas de la vida, por ello nos cuidamos mucho mas tanto en alimentación, ejercicio físico y salud mental.

Por lo tanto, creo que la pandemia ha cambiado nuestra forma de relacionarnos con el ambiente, sin necesidad de cambiar nuestra esencia personal.



• ¿Piensa usted que la práctica de una Neuromarketing del Respeto por parte de las empresas acabará repercutiendo de forma positiva en la relación empresa-consumidor, siempre tan compleja?

RESPUESTA: Por supuesto, no me cabe ninguna duda que será así. Desde la mente del consumidor, es agradable, a la par que incómodo, tener muchas opciones de elección a la hora de realizar una compra. Por lo tanto, el facilitar la decisión de la compra con respecto a sus intereses personales, sin verse metido en una venta agresiva, va a provocar emociones mucho más agradables y un aumento de la probabilidad de fidelización del cliente.



• En esta próxima edición del Neuromarketing Congress 2021, los asistentes podremos disfrutar de su ponencia centrada en la “Psicología del consumidor, como una mirada al interior del ser humano”. ¿Puede por favor adelantarnos algunas de las claves de su ponencia?

RESPUESTA: En ciencia nos gusta mucho poner etiquetas y nombres raros a todas las variables y los procesos con los que trabajamos. Por ello, en esta ponencia me gustaría bajarme a lo más básico de todo ello, al ser humano en su esencia, a sus pensamientos, sus emociones y sus conductas. Hablaremos de cómo funciona el procesamiento mental básico, por qué pensamos y nos sentimos de determinada forma y eso hace que actuemos en consecuencia. Creo que es muy importante que, siempre, tengamos en cuenta que detrás de una categoría diagnóstica o de cualquier rol, ya sea consumidor o vendedor, hay personas. De eso hablaremos, de las personas y sus emociones, y cómo estos determinan el tipo de decisión a tomar en cualquier ámbito de la vida y, por consiguiente, en los procesos de compra.



"Tenemos la suerte de pertenecer a un sector que, no solo no ha notado la crisis económica provocada por la situación sanitaria actual, si no que nos hemos visto reforzados"




• Se está hablando mucho sobre los aspectos éticos relacionados con el uso de la información que se va adquiriendo sobre nuestro cerebro en investigaciones por todo el mundo. ¿Estamos preparados para este nuevo escenario? ¿Necesitamos protegernos?

RESPUESTA: La clave de todo avance, para que tenga una buena aceptación en la población y en el mundo más científico, es la ética. No podemos avanzar sin ética, estaríamos quebrando la confianza de las personas por una hipótesis, la cual no sabemos si se confirmará o no. Creo que si vamos usando todos los datos, que se van obteniendo de los magníficos investigadores que tenemos repartidos por el mundo, de una forma clara, concisa y explicada de forma asertiva, tenemos un grato camino por delante. Siendo así no es necesario protegerse. Si se coge el camino contrario, necesitaremos leyes que protejan incluso la intimidad cognitiva y emocional de cada uno. Confío en que sigamos por el primer camino.



• En su opinión, ¿cree usted que implementar neuromarketing convierte al consumidor en un sujeto directa o indirectamente manipulado o, más bien, en el protagonista del proceso del marketing y, por tanto, en el gran beneficiado?

RESPUESTA: Creo que es el protagonista del marketing completamente. Conocer mejor al cliente ideal final de un producto nos ayuda a que no se bombardee con publicidad a personas que no van a consumir un producto X, lo que provocaría unas emociones desagradables y un rechazo continúo a cierto producto o cierta marca comercial. Si se afinan las necesidades y los gustos del consumidor, será el gran beneficiado claramente. Pero, como he comentado en la pregunta anterior, con un alto nivel de ética.



• Por último, para los que todavía no han decidido registrarse para asistir online al Neuromarketing Congress del próximo mes de noviembre, organizado por la Asociación Europea de Neuromarketing-AEN, donde usted será ponente el jueves día 11, ¿qué cree que hará de éste un evento recomendable, una ocasión como para no perdérsela?

RESPUESTA: Creo que es una oportunidad maravilla para acercarse a una disciplina tan en auge como es el neuromarketing, conocerlo mejor, quitarse ciertos miedos, saber cómo se trabaja y los nuevos hallazgos del último año. Es tener la oportunidad de estar al día de cómo un mejor conocimiento del consumidor puede hacer mas fácil la vida y la relación con las marcas comerciales. Estoy seguro, incluso basándome en el éxito de la pasada edición, que será muy interesante y aprovechable toda la información a recibir.



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HUMOR
-octubre 2021-


MOMENTOS EVA PÍMEZ by KAPICUA.ES     ·     VISITANDO PARÍS








 


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domingo, 17 de octubre de 2021

Inversión en empresas productoras de proteínas alternativas para veganos avanzan a un ritmo récord en Chile


  • La innovación tras la creación de productos centrados en la textura y sensación como alternativas lácteas para la leche, queso y huevo lograron atraer a los inversionistas.
  • Según datos extraídos por Bluebox, el financiamiento de alimentos con mirada hacia el futuro logrado el primer semestre de 2021 cuadruplicó los recursos obtenidos en 2020.




ROIPRESS / CHILE / ALIMENTACIÓN  – La inversión en tecnología alimentaria, ciencia que se encarga de estudiar y garantizar la calidad de los alimentos, ha ido ganando terreno para lograr crear un sistema más seguro, confiable y sostenible en el tiempo. En esta línea, te invitamos a revisar las principales tendencias en tecnología alimentaria del 2021 extraídas por Bluebox del estudio de CB Insights.

 
La inversión en proteínas alternativas continúa rompiendo récords
La tendencia de los inversionistas es a financiar empresas productoras de proteínas alternativas, de hecho, solo el primer semestre de 2021 se multiplicaron 3,5 veces los recursos logrados en 2020. Los tratos más importantes del año están ligados a empresas B2B, modelo de negocios donde la transacción ocurre entre dos empresas, encargadas de elaborar ingredientes para cocinar. Los innovadores productos centrados en la textura y sensación en la boca para alternativas lácteas como la leche, queso y huevo lograron atraer a los inversionistas.

Importantes marcas a nivel mundial así lo comprueban. Bimbo, Sigma Alimentos y AB InBev son solo algunos de los clientes de Bluebox que ya optaron por agregar proteínas alternativas y delivery a sus cadena de valor

La industria del delivery logró grandes negocios ligados a tecnología alimentaria
Tanto restaurantes como consumidores recurrieron a la entrega a domicilio durante la pandemia. En esta línea, las empresas de distribución de alimentos y bebidas han obtenido números récord en rondas de financiamiento en lo que va de 2021. Aunque el segundo trimestre de este año vio menos ofertas y dólares que el trimestre anterior, 3 de los 5 unicornios más valiosos que se generaron en el segundo trimestre de 2021 fueron empresas emergentes ligadas a la entrega de alimentos.

El financiamiento de tecnología alimentaria se redujo mientras los acuerdos aumentaron 
El financiamiento de las empresas de tecnología alimentaria se redujo durante Q2'21 tras el récord registrado en Q1'21, cayendo de $13.5 mil millones a $8.9 mil millones. Por su lado, las ofertas aumentaron de 369 a 409 durante el mismo periodo. La financiación temprana de acciones tuvo una mayor participación que la general en comparación a Q1'21, ya que el 62% de las transacciones fueron semilla o Serie A.

Tendencias específicas del sector tecnología alimentaria

Alimentos y bebidas
La industria de alimentos y bebidas vio florecer la innovación en ingredientes como proteínas alternativas y bebidas para el bienestar. A partir del primer semestre de 2021, la financiación de proteínas alternativas para empresas B2B y B2C se cuadruplicó con respecto a la de 2020. Una destacada empresa a nivel nacional que basa sus productos en proteínas alternativas y ha irrumpido fuertemente en el mercado es Not Co, que ofrece al consumidor productos esenciales como la leche pero de origen vegetal.

Tecnología agrícola
La tecnología agrícola experimentó un aumento estable en su financiación durante el año pasado, pasando de $1.3 mil millones el segundo trimestre de 2020 a $2.1 mil millones durante el mismo periodo de 2021. Se prevé que las empresas agrícolas verticales obtengan más de 2,5 veces la cantidad de fondos del año pasado para fines de este año.

Tecnología del alcohol
La financiación de la tecnología del alcohol experimentó un aumento durante el primer semestre de 2021. El segundo trimestre logró un 38% más de acuerdos que el primero, incluso cuando la financiación cayó un 20% desde el primer período. Las cervezas y licores sin alcohol van ganando terreno, múltiples empresas de este tipo de bebidas recibieron financiamiento el segundo trimestre del 2021.

Tecnología de restaurantes
Mientras que la tecnología de restaurantes recibió menos fondos desde su peak en el cuarto trimestre de 2020, las ofertas del segundo trimestre de 2021 alcanzaron su nivel más alto desde el tercer trimestre de 2018. Las nuevas empresas de robots de cocina en etapa temprana han atraído la atención, a medida que la industria lidia con la actual escasez de mano de obra.
 
Entrega de alimentos y bebidas
La entrega de alimentos y bebidas tuvo una desaceleración en los acuerdos y financiación desde su trimestre récord en el primer trimestre del 2021. Las plataformas de entrega de chefs a domicilio han experimentado algo de tracción, con múltiples plataformas que van al alza desde el segundo trimestre de 2021.



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-octubre 2021-


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