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martes, 19 de octubre de 2021

Allianz Partners colabora con la Asociación Española Contra el Cáncer por la detección precoz

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La compañía de Seguros y Asistencia firma un acuerdo marco para afianzar su compromiso con la Asociación Española Contra el Cáncer, coincidiendo con el compromiso mensual de la compañía de ‘Vida Saludable’ y la celebración del Día Contra el Cáncer de Mama


En este 2021 se estima que casi 34.000 personas sufran cáncer de mama, una cifra que no se traduce en casi un 90% en mortalidad gracias a la investigación, a la detección precoz y a la labor de organizaciones que ofrecen información y ayuda a las víctimas de esta enfermedad. Es precisamente esta voluntad de conocimiento y detección precoz la que ha llevado a la empresa de Seguros y Asistencia Allianz Partners a comprometerse con la Asociación Española Contra el Cáncer a través de la firma de un acuerdo marco.

“El cáncer de mama es curable prácticamente al 90% gracias a la detección precoz, que es posible cuando todos los actores sociales nos implicamos y nos comprometemos. Ayudar en la difusión de los mensajes que comparte la Asociación Española Contra el Cáncer significa romper con el desconocimiento y miedo hacia una enfermedad que padecerá 1 de cada 8 mujeres”, explica Borja Díaz, CEO de Allianz Partners España, quien ha visitado las instalaciones de la Asociación, coincidiendo con el compromiso mensual de la compañía de ‘Vida Saludable’ y la celebración del Día Contra el Cáncer de Mama hoy, 19 de octubre. “Más del 70% de nuestros colaboradores son mujeres, y es esencial que tomen consciencia sobre la importancia de la detección precoz. Tal es así, que desde hace años, ofrecemos una revisión ginecológica anual gratuita para todas nuestras empleadas”.

A través de esta colaboración, Allianz Partners se compromete participar en las campañas de prevención y concienciación, mediante la divulgación de mensajes y consejos de salud con contenidos elaborados de forma conjunta, así como ayudar en la transmisión de información que permita mejorar la atención a los pacientes con cáncer, y a promocionar la adopción de hábitos de vida saludables para la prevención del cáncer, entre los trabajadores de Allianz Partners.

Por su parte, Julia Sánchez, directora de Sostenibilidad de la Asociación Española Contra el Cáncer señaló que “gracias al compromiso social, el cáncer de mama es uno de los que mayor supervivencia tiene ya que es uno de los más investigados. Colaboraciones como la de Allianz Partners son muy importantes para nuestra asociación ya que nos ayudan a seguir concienciando a las mujeres sobre la detección precoz para seguir aumentando los índices de supervivencia“.

Sobre Allianz Partners
Allianz Partners es una empresa líder en Asistencia y Seguros de viaje, especializada en las áreas de movilidad personal, hogar, bienestar y viaje. Sus soluciones combinan la última tecnología con la excelencia en su servicio al cliente y están disponibles tanto para ‘partners’ (B2B) como para clientes finales (B2C) a través de sus canales directos y digitales, bajo la marca comercial Allianz Assistance.

Su presencia internacional, con más de 21.000 trabajadores en 78 países, junto a su extensa red de profesionales, ´facilita la vida´ a millones de clientes cada año, en todo el mundo.

Para más información, por favor visitar: www.allianz-partners.es

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LACUNZA lanza su nueva tienda online de accesorios

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LACUNZA lanza su nueva tienda online de accesorios

LACUNZA lanza su nueva tienda online de accesorios y recambios, una tienda online pensada para encontrar todo lo necesario para sus aparatos de leña. La intención de lanzar esta nueva tienda es ofrecer a sus clientes una experiencia de compra ágil y cómoda, de forma que puedan encontrar todo lo que necesiten desde el sillón de su casa


Es una tienda online adaptada a todos los dispositivos en la que se pueden realizar consultas y compras 24 horas 7 días a la semana. Está organizada por familias de producto para facilitar la búsqueda del artículo que el cliente necesita. Puede buscarse por familias de cristales, marcos, parrillas o encimeras entre otras. Además, dispone de un filtro en el que se puede buscar el accesorio necesario por nombre, modelo o número de referencia. Por otro lado, si el cliente conoce el modelo para el que necesita su accesorio, puede encontrarlo directamente desde la página de producto correspondiente a su estufa, cocina o chimenea de leña.

Cada accesorio dispone de una descripción y de toda la información necesaria acerca del producto para que el cliente no tenga dudas con él. Además, para facilitar la elección en cada aparato se puede ver con qué aparato es compatible y sugiere otros accesorios y recambios relacionados con el dicho producto.

Si por cualquier razón el particular no consigue encontrar el accesorio o recambio que busca, la nueva tienda online de LACUNZA permite completar un formulario de contacto en el que se puede añadir la foto del aparato para el que se busca el recambio o cualquier imagen que pueda ayudar a encontrarlo.

Finalmente, una vez finaliza el proceso de compra, el cliente estará totalmente informado del estado de su pedido, y si lo desea, dispondrá de un área de cliente en el que podrá encontrar su historial de pedidos.

Todos los clientes tendrán la posibilidad de contactar con LACUNZA por vía telefónica llamando al 948 563 511 o escribiendo a comercial@lacunza.net siempre que lo deseen y el Departamento Comercial se encargará de ayudarles en cualquiera que sea su duda o pregunta.

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lunes, 18 de octubre de 2021

El auge del sector inmobiliario obliga a apostar por la tecnología como aliado estratégico

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Según Instituto de Valoraciones, la integración de tecnologías disruptivas en la actividad inmobiliaria permite trabajar de forma más eficiente y productiva, además de automatizar procesos y abaratar costes, algo muy necesario para que los profesionales del sector puedan responder a su crecimiento


El sector inmobiliario ha sido uno de los más agiles a la hora de llevar a cabo su transformación digital, un proceso que se ha visto aún más impulsado con la llegada de la pandemia. Y es que ahora, el sector está reflejando una recuperación y crecimiento importante por el interés que tienen inversores y particulares en adquirir bienes inmobiliarios. En este sentido, es imprescindible que los profesionales del sector digitalicen procesos e integren tecnologías en sus actividades diarias para poder trabajar con más eficiencia y productividad. Inteligencia artificial, Big Data, Machine Learning, Realidad Virtual y Aumentada o domótica son tan solo algunas de las tendencias que más protagonismo han ganado en este sentido.

El ecosistema Proptech reúne cada vez más servicios y herramientas cuyo objetivo es ofrecer servicios digitales para dar respuesta a las necesidades de los clientes y profesionales del sector. De hecho, los nuevos servicios digitales han hecho posible que el sector pudiera mantener una actividad relativamente normal con el estado de alarma y el confinamiento estricto vivido en el 2020. Todo ello, gracias a la posibilidad de seguir realizando actividades cotidianas a distancia a través de servicios digitales como pueden ser las visitas virtuales a viviendas, las valoraciones automatizadas (AVM) de inmuebles o, incluso, el cierre de transacciones mediante la firma de contratos online.

Pero ¿cómo se pueden aplicar estas tecnologías en la actividad del sector para dar respuesta al auge de la actividad inmobiliaria? Los expertos de Instituto de Valoraciones lo explican:

Inteligencia artificial y Big Data para una mejor atención al cliente y oferta de servicios personalizados
Ya sea para el manejo y gestión de propiedades, ofrecer atención al cliente, gestionar datos de usuarios o automatizar tareas, los profesionales del sector utilizan cada vez más sistemas y herramientas basadas en IA, Big Data o Machine Learning que les permiten trabajar de forma más eficiente y productiva, además de optimizar procedimientos y abaratar costes.

Un ejemplo claro es el uso de la inteligencia artificial para mejorar la atención al cliente a través de chatbots. Esta herramienta agiliza y aumenta la capacidad de respuesta que tienen las agencias y profesionales inmobiliarios ante las consultas de los clientes, pudiendo resolver sus dudas o incidencias a todas horas, y obteniendo información sobre qué buscan, sin necesidad de que haya un agente intermediario. Más allá, la inteligencia artificial ha traído también facilidades para la gestión de datos y la personalización de ofertas.

Por su parte, gracias al Big Data, los profesionales del sector cuentan con información clave para poder tomar las decisiones de negocio más correctas basadas en datos reales y objetivos, además de poder innovar en el negocio teniendo en cuenta las necesidades y deseos de sus potenciales clientes. El análisis masivo de datos permite, entre otras cosas, predecir, planificar y tomar decisiones, y se puede utilizar en procesos como la planificación estratégica de ciudades, la tasación y valoración de inmuebles, o en la construcción para optimizar el uso del espacio y de los recursos.

Valoraciones automatizadas de inmuebles para abaratar costes y aumentar la eficiencia a través de la tecnología
A pesar del impacto de la pandemia, las valoraciones automatizadas han recuperado su ritmo de crecimiento. Y es que este modelo de valoración aprovecha las tecnologías disruptivas para abaratar costes y aumentar la eficiencia, pues no requiere la intervención física de un tasador u otros trámites que suelen ser necesarios en las valoraciones tradicionales. Además, permite valorar diversos activos simultáneamente gracias a sistemas inteligentes que, a través del big data y la inteligencia artificial, analizan la información asociada a los activos y sus ubicaciones emitiendo una valoración adecuada. Ejemplo de ello sería SMARTA, el software líder en el mercado de Instituto de Valoraciones que no solo dispone de un algoritmo propio de cálculo para este tipo de valoraciones, sino que además cuenta con un sistema de procesamiento, análisis y representación de datos basado en big data e inteligencia artificial. Un factor que permite a la entidad de tasación ir a la cabeza en los servicios tecnológicos relacionados con el sector inmobiliario como son los modelos de valoración automatizada (AVM).

De cara a futuro, se prevé que este modelo experimente un crecimiento exponencial debido principalmente a dos factores: por un lado, los supuestos normativos en los que se admiten este tipo de valoraciones van a aumentar, y por otro, los modelos de cálculo, así como los datos utilizados, son cada vez mejores. Así, estas valoraciones se presentan ahora, y en el futuro inmediato, como un servicio muy interesante para los clientes.

Domótica, robótica y otras herramientas inteligentes para una construcción y uso de las viviendas más eco-friendly
Uno de los grandes beneficios que ofrecen la digitalización y la innovación al sector es la posibilidad de hacer más sostenibles las construcciones y uso diario de los inmuebles. Por ejemplo, instalar estaciones de carga para vehículos eléctricos en los parkings o contar con paneles solares en las azoteas para obtener energía de fuentes renovables, son algunas de las acciones que se pueden llevar a cabo en las nuevas construcciones para aumentar su nivel de sostenibilidad. Además, destacan las construcciones Passivhaus que buscan reducir el consumo energético de las viviendas. Por otro lado, en la construcción se han integrado nuevas técnicas y herramientas como la robótica, la impresión 3D o la metodología de Modelado de Información de Construcción (Building Information Modeling) para agilizar y automatizar procesos.

Por su parte, en el día a día en el hogar, contar con sistemas inteligentes en el hogar que ayuden a gestionar de forma más eficiente el consumo de energía es un factor que podría contribuir en gran medida al ahorro y a la sostenibilidad. Se trata de sistemas de domótica que ayudan a controlar el consumo de luz, agua o gas, permitiendo a los usuarios programar sus horarios, establecer la temperatura óptima y monitorizar su consumo. Todo ello con el objetivo de optimizar el gasto y reducirlo al mínimo posible.

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Tour otoño 2021, tendencia: la belleza del futuro es un cóctel de propuestas 'eco-lógicas' y sostenibles

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Con la caída de la hoja llega la renovación. Una ITV que refuerce la calidad de vida con lo que ya es tendencia: el "mundo orgánico" a través de un cóctel de ideas "eco-lógicas", sostenibles y conscientes: los frutos de la tierra, presentados en eco versiones distintas donde flores, frutas y verduras se reconvierten en cremas y pastillas con una sofisticada aparatología. Esto es sin duda la belleza del futuro


Precisamente este año 2021, la promoción de España basa uno de sus focos a través del Turismo de Salud y Bienestar, que impulse el despegue turístico tras la crisis sanitaria. Dato que ya quedó reflejado en la pasada Feria Internacional de Turismo Fitur 2021, donde además, según el Presidente del clúster español de turismo de salud, SPAINCARES, David Medina, con una correcta promoción del sector “se moverían uno 1.200 millones de euro” en 2022. Recordar que España es el 5º destino de Europa y el 11º del mundo en turismo de salud, recibiendo cada año a más de 140.000 turistas extranjeros en busca de todo tipo de tratamientos. Con esta premisa arrancamos el “Tour de la Belleza y la Salud otoño” 2021 con ese mix de primicias de cara a un nuevo ciclo de “belleza inteligente sostenible”, presentado en el marco de un espacio healthy con sello europeo ello “Stay Green”; el Hotel H10 Villa de la Reina de Madrid, donde arte y cultura se funden con los nuevos criterios del bienestar acorde a los tiempos del s. XXI, organizado por la Periodista y Escritora experta en Lifestyle, Pilar Carrizosa.

Ruta sostenible de Eco paisajes con sello propio
1.Cosmeceutical Key. Laboratorio de Cosmética molecular. Su exclusividad reside en la calidad de los activos naturales, el uso de aguas vitalizadas, la sabiduría del maestro alquimistas y las esencias de Geometría Sagrada. Entorno: Ecológico, sostenibles: sin experimentar con animales. Certificación: A.C.E.N.E, empresa de control y certificación de productos naturales, ecológicos y veganos. 1ª marca del mercado en acuñar el término Pro-aging (envejecimiento positivo) desde una visión Healthy aging (envejecimiento saludable). Creadores del primer ACEITE CELULAR con esencias de Geometría Sagrada: BIJOUX. Cóctel compuesto por Fracciones Lipídicas de células madre de Oliva, 26 aceites vegetales y 17 aceites esenciales que la belleza natural, armonía y vitalidad. Filosofía: productos biocosmecéuticos que aumenten el capital biológico de la piel. Unir naturaleza y ciencia para crear productos que actúen desde el interior para reactivar con un compromiso sostenible favoreciendo el desarrollo en zonas rurales, (km cero), colaborando con proveedores con personal con discapacidad y apoyando el comercio ecosostenible. https://cosmeceuticalkey.com/

2. Såper-Cosmética ecológica/Organic Skincare. Bio·Antipollution Firming Cream 50 ml.Certificado por Bio. inspecta bajo la norma BioVidaSana. 90,86% ingredientes ecológicos. No testado en animales y veganos. Firmeza y protección frente a la contaminación y los radicales libres. Los aceites vegetales eco de primer prensado y los esenciales de jazmín y geranio trabajan en la regeneración del tejido. De absorción inmediata, mejora el aspecto de la piel gracias al aumento de los flujos de oxígeno que activan la respiración celular. El ácido hialurónico y la vitamina C estabilizada, hacen de esta crema el aliado perfecto para combatir el envejecimiento prematuro, mejorando las manchas del rostro. Resultado: piel con un nuevo nivel de luminosidad y uniformidad desde las primeras aplicaciones.www.saper.es

3. Münnah Natural Cosmetics. Su propuesta: una combinación UNICA actualmente, línea premiada como el mejor tratamiento intimo femenino en los Clean Awards 2020. Por la sensibilidad registrada en los cambios estacionales es clave para el equilibrio genital y evitar infecciones por los factores externos a través de un cuidado orgánico. Jabón íntimo (sin detergente: elaborado con un derivado de azúcar de coco, con hidrato de rosa damascena, aceite de caléndula y manzanilla). Serum vaginal y el nuevo premiado como Mejor LubricanteNatural 2022 en los Clean Awards. (Composición compatible con látex y silicona, compuesto de hidrolato de lavanda, aloe vera, glicerina y aceite de girasol, caléndula y estracto de malva,). Certificado: Bio.inspecta. BioVidasana. Sin agua añadida, aplicando las propiedades medicinales de plantas y aceites esenciales. Con aceites vegetales ecológicos de primera presión en frío. Con aceites esenciales, hidrolatos de flores y extractos de plantas ecológicos. Sin sustancias químicas tóxicas para el organismo. Sin perfumes sintéticos, el olor proviene de los componentes naturales que integran cada producto. No testada en animales. Sin siliconas, vaselinas, PEGs, ni otros residuos del petróleo. www.Munnah.es

4. Omamori Talisma de Belleza. Desde lo más recóndito y semiárido de África, el Elixir del Desierto es un cóctel compuesto de los principios activos rescatados de tesoros extraídos de árboles y plantas que consiguen crecer en condiciones extremas y ayudan a contener la desertificación de esas regiones. El aceite de Argán (Marruecos), rico en ácido oleico, linoleico y en vitamina E, antioxidante y anti-age. El aceite del Dátil del desierto (regiones del Sahel), extraído de la palmera datilera es rico en Omega 6, Omega 9, fitoesteroles, vitamina E y A, y otorga un poder emoliente, regenerador y nutritivo. El aceite de Mongongo o Manketti crece entre las dunas y los bosques del desierto de Kalahari, extraído de la almendra de la fruta del árbol que llega a medir unos 20 metros de altura, es rico en ácido alpha eleostearico, Omega 6 y vitamina E. Mantiene la barrera cutánea creando un protector a la dermis, repara el tejido (para pieles atópicas). El Melón de Kalahari, (entre África del Sur, Namibia y Botswana) con la pulpa de color verde-amarillento y sabor amargo, con propiedades antioxidantes regenerantes y suavizantes. www.latiendadeomamori.com

5. Albalab Bio: Cornisa Cantábrica, rica reserva de la biosfera con especies autóctonas. Objetivo: Uso de plantas autóctonas para crear productos naturales ecológicos sostenibles. 35 años de experiencia ( fitoterapia, homeopatía, dermocosmética y cosmetología). Cada producto se completa con aceites, extractos vegetales y aceites esenciales. Vitamina C, ácido ferúlico o el retinol". Componentes base: • Silicio orgánico. Combinan los extractos de cola de caballo y romero con el monometylsilanetriol para que la asimilación del silicio sea + efectiva, • Savia de abedul: Vitamina A circulación sanguínea, hidrata, trata las manchas y regenera celularmente por la vitamina B3 y C • Kuzu: propiedades nutritivas, antioxidantes, antiglicación sobre el sistema nervioso: restaura el equilibrio del microbioma en piel grasa • Agua de Mar: Su porcentaje mineral, ayuda a eliminar exceso de grasa y toxinas.• Formulación con aval científico que potencia su efectividad por vitaminas A, B3, C ( liposomada) y E, el calmante bisabolol y el ácido hialurónico de distintos pesos moleculares, retiene 20 veces su peso en agua. la azeloglicina, a partir del ácido azelaico y de la glicina; Extracto de Noni tratado biotecnológicamente, Antioxidante, cicatrizante, antinflamatorio: prevención del acné, sebo-regulador y antifúngico https://www.albalab.es/

6.ACENE es un sello de garantía ecológica de control y certificación de cosmética e higiene natural, ecológica y vegana, que ofrece a fabricantes, artesanos y marcas de cosmética ecológica obtener ese sello que garantice la calidad orgánica de sus productos en un mundo cada vez invadido por los químicos. Verifican los procesos de fabricación y materias primas. Por ello se necesita una herramienta eficaz que distinga en un mercado único y marque la diferencia reconociendo mediante estos distintivos, la calidad de los productos siguiendo los estándares, protocolos, normas, criterios y su seguimiento final donde la marca cumpla con todos esos requisitos. Al no existir una regulación estricta para la cosmética natural/orgánica, ecológica/bio y vegana, cada certificadora ha creado su estándar y norma particular para ayudar a los consumidores y garantizar que los productos con estos sellos den una mejor transparencia. Expertos en sostenibilidad de 42 universidades españolas valoran el impacto positivo sobre el medioambiente de los productos certificados con Acene con un 8.0 sobre 10 puntos. Máxima valoración de una certificadora en España https://ift.tt/3DSTh2d

Combinación perfecta entre cultura, armonía y sostenibilidad
En las ciudades inteligentes están de moda espacios que creen armonía. Ese es el caso del hotel boutique de H10 en plena Gran Vía de Madrid que se presenta como un elixir para serenar la mente en medio de un ambiente que combina elementos clásicos con otros más actuales. Puedes disfrutar de su biblioteca que invita al relax mientras saboreas un café de caramelo y Frambuesa o Menta (dato que se suma a su cocina dietética). Agradables sensaciones creadas en un entorno que sigue las normas de seguridad incluyendo sistemas de purificación del aire. Las habitaciones proponen 5 tipos de almohadas: cervical, tacto, pluma, látex, active y firmeza y destacada es su conciencia sostenible: eliminan los envases de un solo uso de plástico por alternativas biodegradables, reciclan residuos diariamente y se invita al consumo responsable de agua. www.hotelh10villadelareina.com

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Carrefour lanza la sexta edición de su competición de deportes electrónicos, Carrefour Esports Tournament 2021

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Carrefour Esports Tournament contará con 12 torneos en su sexta edición, cuatro de ellos exclusivos para socios de El Club Carrefour, y repartirá entre los ganadores una bolsa de premios de más 3.800€


Una nueva edición, la sexta, de Carrefour Esports Tournament dará comienzo durante este mes de octubre con los dos primeros torneos online de FIFA y Clash Royale. La competición constará de 8 grandes torneos hasta finales del próximo mes de febrero, en la que se repartirán para los ganadores una bolsa de premios de más 3.800 €.

Carrefour Esports Tournament espera mejorar las magníficas cifras obtenidas en la edición anterior, en la que participaron en la competición más de 4.600 jugadores de diferentes ciudades españolas. Además, esta temporada irá acompañada de grandes sorpresas: influencers, premios adicionales, experiencias y sorteos, entre otros. Como novedad, los socios de El Club Carrefour podrán participar en cuatro torneos adicionales exclusivos para socios, con nuevos juegos como Rocket League y Fortnite, lo que añade más emoción aún a la competición.

Títulos de la competición
En esta nueva edición de la Carrefour Esports Tournament, los equipos competirán en dos juegos, FIFA y Clash Royale. La competición de FIFA, que ya es un clásico en el torneo, dará comienzo en octubre y la fase de registro se abrirá días antes del lanzamiento. Por otro lado, el primer torneo de Clash Royale será a finales de octubre. Durante el mes de febrero tendrá lugar la gran final online de cada uno de los títulos, en los que los participantes competirán por obtener importantes premios.

Premios
Los mejores jugadores recibirán una Play Station 5 para su colección de sobremesas.

La inscripción al torneo se puede realizar en la web carrefouresports.es. Puedes seguir toda la información y resultados del torneo en la cuenta de Twitter de Carrefour Gaming (@CarrefourGaming) y los perfiles oficiales de Carrefour.

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Coonic se convierte en la primera agencia de comunicación española con división especializada en One Health

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La agencia de comunicación, marketing y contenidos, que lleva 25 años ofreciendo sus servicios en todo lo relacionado con la salud de las personas, los animales y el respeto al medio ambiente, se convierte en pionera en España a la hora de integrar el concepto One Health en sus clientes


Coonic acaba de convertirse en la primera agencia de comunicación y marketing de España que integra la filosofía One Health en el propósito y comunicación de las marcas. Gracias a su experiencia entorno a la salud en todos los ámbitos: salud humana, salud de los animales y salud del medio ambiente, se decide a potenciar su compromiso a través de una nueva división en la compañía en la que no solo integrará los clientes relacionados o interesados en promover el enfoque One Health, sino que también impulsará distintas iniciativas internas y externas para concienciar sobre ello.

One Health es una iniciativa global creada en los años 60 e integrada para garantizar un enfoque holístico para hacer frente a las amenazas para la salud de los animales, los seres humanos, las plantas y su entorno compartido. El concepto básico es que, si no se tienen personas sanas, animales sanos y un planeta sano, no se puede garantizar la salubridad de quienes lo habitan. “Realmente existe sólo una salud” es el concepto que potencian.

Los expertos calculan que el 75% de las enfermedades infecciosas emergentes en personas son de origen animal. Por ello, en abril de este año la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) se comprometieron a fortalecer la coordinación multisectorial y los esfuerzos para combatir las amenazas para la salud pública derivadas de las interacciones entre humanos, animales y medio ambiente.

Con motivo de la celebración del 25º aniversario de la agencia, Coonic reafirma su compromiso con la salud del Planeta con esta nueva división especializada en One Health gracias a la experiencia adquirida en todo lo relacionado con la salud, además a través de campañas de éxito como el reciente #MovimientoOneHealth junto a MSD Animal Health. Una campaña que logró un amplio alcance y que unió a la farmacéutica, veterinarios y médicos para concienciar sobre la necesidad de cuidar de esa única salud.

Iniciativas Coonic para impulsar un Planeta mejor para todos
Así, a lo largo de los próximos meses y con una clara intención de continuidad, Coonic impulsará desde su nueva división distintas iniciativas con el objetivo de visibilizar el concepto One Health ante la sociedad y concienciar de la importancia que tiene para garantizar la salud de todos. Para ello, la idea es involucrar a sus empleados y a diferentes stakeholders en impulsar esfuerzos en torno a un bien común, One Health, y con el fomento de su integración en las estrategias y acciones de RSC de cualquier compañía u organismos.

Para Jesús Alloza, CEO de Coonic: “Estamos muy orgullosos de convertirnos en la primera agencia One Health, porque implica que estamos plenamente comprometidos con la salud en todos los ámbitos. Contamos con una gran experiencia en el mundo de la salud y creemos en esta filosofía porque es la que permite integrar e interrelacionarlas a todas. Ya hemos podido experimentar en los últimos dos años la pandemia provocada por no darle importancia a la salud animal, y que ha terminado por afectar mortalmente a los humanos”. Y concluye: “Se trata de mostrar nuestro compromiso con la salud del Planeta con hechos, no solamente con intenciones”.

Según una investigación de escucha activa en redes sociales realizada por Coonic, desde enero de 2020 se han registrado más de 6.000 tuits en referencia a One Health, en su mayoría desde perfiles de profesionales veterinarios, asociaciones e instituciones y varios medios del sector. Desde el año pasado al actual, el aumento de conversaciones respecto al tema ha aumentado en más del 41% en el mundo Internet.

25 años ofreciendo servicios relacionados con el mundo de la salud
A lo largo de este cuarto de siglo, asentada como una de las principales agencias de comunicación, marketing y contenidos de nuestro país, han sido muchas las experiencias relacionadas con el mundo One Health. En el ámbito del medio ambiente, Coonic ha ofrecido servicios a algunas de las ramas más comprometidas de Telefónica, como Telefónica RC y Sostenibilidad, los Ability Awards o Fundación Telefónica; así como con otras fundaciones, como Fundación Eroski o Fundación Imaginarium. Y, más recientemente, para el Forest Stewardship Council (FSC), organización global sin ánimo de lucro dedicada a promover la gestión forestal responsable en todo el mundo, o LIMASA, líder en el sector de los servicios integrales de limpieza y mantenimiento.

En cuanto a salud animal, la consultora trabaja desde hace años con MSD Animal Health de la mano de quien ha realizado su última campaña de difusión sobre el #MovimientoOneHealth. Coonic también trabaja con empresas comprometidas con el bienestar animal, como Kiwoko o PROVACUNO, la interprofesional de la carne de vacuno, en su empeño por alcanzar el Vacuno de Carne Carbono Neutral 2050.

Coonic acumula expertise con grupos hospitalarios como Viamed Salud, Hospitales Nisa o Grupo Recoletas; con mutuas colaboradoras con la Seguridad Social, como Fraternidad-Muprespa, Unión de Mutuas o Mutua Montañesa; o con compañías especializadas en el mundo de la salud, como Clínica Baviera o Vital Dent.

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Repara tu Deuda Abogados cancela 37.544€ en Getafe (Madrid) con la Ley de Segunda Oportunidad

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Repara tu Deuda Abogados cancela 37.544? en Getafe (Madrid) con la Ley de Segunda Oportunidad

El despacho de abogados referente en la Ley de Segunda Oportunidad lidera el mercado de la cancelación de deudas en España al superar los 55 millones de euros exonerados a sus clientes


Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado una cancelación de deuda en Getafe (Madrid). Mediante la gestión de Repara tu Deuda Abogados, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº1 de Getafe (Madrid) ha dictado exoneración del pasivo insatisfecho en el caso de GA, que había acumulado una deuda de 37.544 euros a la que no podía hacer frente. VER SENTENCIA.

Como explican los abogados de Repara tu Deuda, su caso es el siguiente: “GA se independizó. Por ello, pidió un pequeño préstamo para amueblar su nuevo hogar. Luego, realizó también una serie de reformas. Fue refinanciando. Pidió un préstamo para un familiar, por lo que acumuló pagos pendientes. Al no poder afrontar todas las deudas, tuvo que acogerse a la la Ley de Segunda Oportunidad”.

Según afirman desde Repara tu Deuda Abogados, “España fue uno de los países de la Unión Europea que más tardó en incorporar a su legislación la Ley de Segunda Oportunidad, un mecanismo dirigido a la cancelación de la deuda de las personas físicas, dando así cumplimiento a la Recomendación de la Comisión Europea de 2014. Hoy en día, contamos con uno de los sistemas o mecanismos de segunda oportunidad más liberales de Europa”.

Aunque existe cierto desconocimiento sobre esta legislación, cada vez son más personas las que acuden a especialistas para cancelar sus deudas. De hecho, más de 15.000 particulares y autónomos han comenzado el proceso con Repara tu Deuda Abogados para poder empezar desde cero.

En la actualidad, el despacho de abogados ha logrado cancelar más de 55 millones de euros de deuda a sus clientes y ostenta el 100% de éxito en todos sus casos. Los abogados de Repara tu Deuda se adaptan a cada caso según la capacidad económica de sus clientes, con la máxima de no dejar a nadie sin una segunda oportunidad para empezar de nuevo con más fuerza.

Esta legislación permite que particulares y autónomos puedan quedar exonerados del pago de sus deudas. Para que esto sea posible, es necesario cumplir una serie de requisitos como no superar los 5 millones de euros de deuda, haber intentado un acuerdo de pago y ser un deudor de buena fe. Con estos condicionantes, se tiene que solicitar la cancelación de la deuda al juzgado para así obtenerla.

Repara tu Deuda abogados cuenta con una aplicación para dispositivos Android y para IOS, bautizada con el nombre de MyRepara, que permite la reducción de los costes del procedimiento, un seguimiento control del proceso y reunirse con los abogados a través de videollamada.

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6 de cada 10 jóvenes españoles no creen que la Universidad los prepare para enfrentarse con éxito al mundo laboral

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El Grupo Adecco ha realizado una encuesta entre más de 4.700 jóvenes de nuestro país para conocer cuáles son sus perspectivas de futuro. En este sentido, un 60,6% de los jóvenes encuestados no considera que la Universidad los prepare para enfrentarse con éxito al mundo laboral. Solo un 8,8% opina que sí los prepara bien y el resto (30,6%) cree que lo hace solo en parte


El próximo jueves 21 de octubre, el Grupo Adecco, líder mundial en la gestión de recursos humanos, celebrará una nueva edición del Experience Work Day, una oportunidad única para aprender en el que expertos en RR.HH. compartirán todos sus conocimientos y experiencia sobre el mundo laboral con jóvenes de diferentes países del mundo.

Y para conocer la situación de partida en este terreno para la siguiente generación de jóvenes que acceda al mercado de trabajo Adecco ha realizado para conocer cuáles son sus perspectivas de futuro y qué papel piensan que podrá jugar la Universidad en su acceso al mundo laboral.

Fruto de esta encuesta, el Grupo Adecco ha podido conocer de primera mano las expectativas de los jóvenes y parece ser que 6 de cada 10 no creen que la Universidad los prepare para enfrentarse con éxito al mundo laboral.

Con esta premisa, Adecco organiza este nuevo Experience Work Day, en el que tres estudiantes universitarios y tres representantes de empresas de primer nivel debatirán frente a frente sobre la realidad laboral de los jóvenes y charlarán sobre las verdaderas barreras que se encuentran los universitarios a la hora de enfrentarse a un primer trabajo. Además, en este encuentro se compartirán los principales resultados de esta encuesta titulada “La brecha entre la universidad y la empresa: más allá de título”. [es posible conectarse a la webinar el día 21 a las 12:00 horas se puede hacer a través del siguiente enlace: https://bit.ly/3BYW35H ].

En palabras de Alberto Gavilán, director de Talento de Adecco: “Desde las empresas debemos hacer todo lo posible por acercarnos a los jóvenes, naturalizar nuestra relación con ellos y hacer su tránsito a la vida profesional más sencillo. Universidad y empresa deben esforzarse por ampliar modelos de colaboración innovadores donde la formación teórica y práctica se unan y preparen mejor al talento joven para el mundo laboral real”.

Qué se espera realmente de la Universidad
Cuando a los jóvenes se les pide que valoren cómo la Universidad ayuda al alumno a enfrentarse con éxito al mercado laboral, son 6 de cada 10 jóvenes los que están en desacuerdo con la idea de que las facultades preparan adecuadamente para dar el salto profesional, un 30,6% asegura que los prepara solo en parte y tan solo el 8,8% considera que el paso por una universidad es una preparación exitosa para el mundo laboral.

En este sentido, los jóvenes creen que la Universidad debería fomentar la realización de prácticas en empresas durante la etapa universitaria (así lo expresan 3 de cada 4), incrementar el asesoramiento en materia de búsqueda de empleo y orientación laboral (49,2%), e impartir un mayor número de formaciones relacionadas con las soft skills (48,7%; también denominadas habilidades blandas, hacen referencia a la combinación de habilidades sociales, habilidades de comunicación, rasgos de personalidad, actitudes, inteligencia social y emocional, etc.). Por último, un 25,7% de los jóvenes cree que sería bueno que se impartiesen más conocimientos teóricos ajustados a las necesidades reales de las empresas.

De cara a elegir su fututo laboral, 1 de cada 3 jóvenes reconoce que nadie le ha asesorado sobre salidas profesionales y búsqueda de empleo; un 32,7% dice que esa información la ha obtenido en su entorno cercano (familiares, amigos, conocidos que ya trabajan…), y un 19% explica haberse asesorado fuera del centro de estudios (en charlas, otros cursos auxiliares o sobre la materia, etc.). Solo un 11,9% de los estudiantes asegura haber encontrado asesoramiento y orientación laboral sobre el futuro dentro de su centro de estudios, ya fuese a través de los tutores y/o profesores (5,8%) o a través de charlas, formaciones, etc. creadas expresamente para ello (6,1%).

En cualquier caso, un 58% de los jóvenes consultados afirma que sí sabe dónde debe dirigir su búsqueda de empleo y cómo hacerlo, un 16,4% sabe hacia dónde enfocar la búsqueda, pero no sabe cómo materializarlo, un 15% dice saber qué tiene que hacer, pero no quiénes serían los interlocutores correctos y un 10,6% reconoce que ni sabe dónde dirigir su búsqueda de un puesto de trabajo ni cómo hacerlo.

Si esto se baja al detalle, los conocimientos que los jóvenes encuestados reconocen tener en relación al mercado de trabajo son: condiciones laborales existentes (43,1% afirma tener suficiente información), derechos que tienen los trabajadores (42,2% dice conocerlos), habilidades más demandadas por las empresas (41,7% las conoce), tipos de contrato que existen (39,2%) y, por último, de lo que menos información creen tener es de qué carreras profesionales existentes en las Universidades tienen más salidas laborales (solo afirma saberlo 1 de cada 3 encuestados).

Un mercado laboral lleno de incertidumbre: ¿Qué marcará la diferencia?
Preguntados por cómo ven su aterrizaje en el mundo laboral una vez finalicen sus estudios, el 43% de los jóvenes consultados piensa que este no será fácil. El 29,1% confiesa que ese paso le genera muchas inseguridades, pero cree que sabrá afrontarlo y el 19% afirma que lo ve como un momento fácil y no le generará mayores problemas.

Además, el restante 8,9% ha dejado la respuesta abierta planteando cuestiones como que no creen que puedan trabajar de lo que están estudiando, que para un primer empleo se piden muchos requisitos, que solo con tener un grado no será suficiente, hay que especializarse o que depende de la zona geográfica en la que vivas el salto es más o menos fácil.

En este sentido, el 83,1% de los consultados cree que las demandas del mercado laboral para los recién titulados son demasiado exigentes, frente al 16,9% que no lo ve así.

Preguntados sobre cuáles son los “problemas” con los que más temen enfrentarse una vez accedan al mercado laboral, un 68% afirma que lo que más le preocupa es no poder desarrollarse profesionalmente dentro de la empresa que los contrate. Un 64,5% también señala como preocupante el que no exista una conciliación adecuada entre su vida personal y profesional. El 56,1% también habla de no compartir sus valores con los de la empresa en la que trabaje.

Ya siendo menos importante (menos de la mitad de los encuestados señala estas opciones) está que el trabajo resulte aburrido (47,1%), que haya mucha diferencia entre lo aprendido en la universidad y el trabajo real (35,1%), no encajar en la cultura corporativa (30,3%) o que el trabajo a desempeñar resulte aburrido (27,2%).

Un 77,3% de los jóvenes que han participado en el estudio cree que el factor diferencial que más le ayudará a encontrar trabajo será el uso avanzado de nuevas tecnologías, el conocimiento avanzado de idiomas (69,6%), la demostración de soft skills como habilidades de comunicación, inteligencia emocional, etc. (60,1%) y solo el 16% le da importancia a las notas obtenidas en la Universidad.

Sobre cuál sería su trabajo ideal, el 39,4% afirma que sería aquel que le gustase y le permitiese desarrollarse como profesional, un 37% piensa que será aquel que le permita conciliar vida personal y profesional y solo para el 23,6% sería aquel empleo cuyo salario le permitiese desarrollarse personalmente.

Por último, se les ha preguntado a los jóvenes si creen que podrán ejercer su profesión en España o necesitarán emigrar durante unos años para poder crecer profesionalmente. A este respecto, un 63,6% está convencido de que podrá trabajar en nuestro país, un 19,1% piensa que se irá a trabajar fuera de España y un 17,3% opina que a lo mejor durante los primeros años necesita estar fuera para ganar experiencia profesional pero después se podrá trabajar aquí.

Fuente Comunicae



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Juan Miguel Lapido se incorpora a SunMedia como Global Head of Creative Strategy, Design & Innovation

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Juan Miguel Lapido se incorpora a SunMedia como Global Head of Creative Strategy, Design & Innovation

Juan Miguel Lapido trabajará de manera transversal con los equipos globales de la compañía, desarrollando productos y formatos digitales de nueva creación e impulsando la creatividad y la innovación


SunMedia, la adtech española líder en vídeo, performance y native, continúa su apuesta por el talento con la incorporación de Juan Miguel Lapido como nuevo Global Head of Creative Strategy, Design & Innovation en sus oficinas generales en Madrid, donde se encargará de liderar la ruta creativa y visual de SunMedia y de reforzar una cultura basada en el pensamiento innovador y de calidad.

Desde su nuevo puesto en SunMedia, Juan Miguel trabajará de manera transversal con los equipos globales de la compañía, desarrollando productos y formatos digitales de nueva creación. Asimismo, impulsará el desarrollo de ideas para hacer crecer el alcance, profundidad y negocio de los proyectos de vídeo y branding de la tecnológica.

“Entiendo la creatividad como la conexión entre marcas con audiencias de manera sorprendente, cautiva e innovadora”, señala Juan Miguel. Una mentalidad que trasladará al trabajo diario para contribuir a consolidar el liderazgo de SunMedia a nivel nacional e internacional.

Juan Miguel Lapido cuenta con una carrera profesional de más de 20 años en el ámbito de la comunicación digital a lo largo de los cuales siempre ha estado ligado a proyectos de diseño y creatividad de acciones digitales para marcas en diferentes portales de internet como EresMas, Ya.com y Orange.

Además, durante los últimos 10 años, ha trabajado en Ediciones Condé Nast como Director Global de Diseño, donde ha encabezado el desarrollo y la mejora continua de los productos creativos, visuales y estrategia cross-media para los departamentos de Producto Digital, Marketing, Experiencias y Comercial (CNX agencia creativa y acciones globales de marca).

Esta fructífera trayectoria le ha valido reconocimientos y premios en los principales festivales de Internet como los Webby Awards y los Lovie Awards, entre otros.

“La experiencia de Juan Miguel y su visión sobre la creatividad es clave para una compañía como SunMedia, en donde, gracias a la combinación de ideas innovadoras y la mejor tecnología, conseguimos el éxito de las campañas de nuestros clientes”, señala Fernando García, CEO de SunMedia.

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OK Mobility prevé cerrar el ejercicio 2021 con un EBITDA de más de 50 millones de euros

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La empresa especializada en movilidad global espera superar los 1.000 millones de facturación en 2026


OK Mobility prevé cerrar el ejercicio 2021 con un EBITDA superior a los 50 millones de euros y un resultado de explotación (EBIT) de más de 36 millones de euros. Los datos han sido presentados por el CEO de OK Mobility, Othman Ktiri, en la sede central de la compañía, durante la celebración del II OK Strategic & Financial Day, ante un centenar de representantes de más de 20 entidades bancarias y financieras europeas.

Estas cifras vuelven a demostrar la capacidad de resiliencia del modelo de negocio único que tiene la compañía, como ya ocurriera en 2020, cuando el grupo obtuvo el mejor resultado del sector en Europa con un EBITDA de 17 millones de euros y un EBIT de 10 millones. “Llevo más de una década defendiendo que el disruptivo modelo de negocio de OK es de lejos el más eficiente, rentable y seguro” ha destacado Ktiri. “Los resultados obtenidos el año pasado en plena crisis por la pandemia, y las cifras que estamos consiguiendo en 2021, con toda la crisis de los microchips, demuestran que este modelo va más allá de la teoría y es una realidad que se está demostrando cada vez más”.

En este sentido y en lo que respecta al ejercicio en curso, Ktiri ha compartido con los presentes como a 30 de septiembre, OK Mobility ha superado los 45 millones de EBITDA y los 35 millones de EBIT, superando en un 56% el EBIT acumulado en el mismo periodo de 2019. Al respecto Ktiri, ha precisado que “a pesar del buen comportamiento del mercado de vehículos de ocasión, la contribución del negocio de alquiler al EBIT está siendo muy superior al EBIT aportado por la comercialización de los vehículos de ocasión”. Ktiri ha destacado como 2021 ha marcado una tendencia al alza de los precios de alquiler, “un cambio que responde de manera natural a la ley de la oferta y la demanda y que ha venido para quedarse”.

En cuanto a las cifras de cierre previstas para este 2021, el CEO ha avanzado que la compañía espera superar los 300 millones de facturación.

Sobre las perspectivas del sector, Ktiri ha señalado que “a pesar de la falta de vehículos por la crisis de los microchips, la flexibilidad de nuestro modelo de negocio nos ofrece una serie de ventajas que nos sitúa en una posición privilegiada para poder atender la gran demanda turística que se espera en 2022”.

El CEO de OK Mobility ha destacado también que “el futuro de la movilidad es muy prometedor y en OK lo afrontamos con mucha ilusión y dinamismo a través de nuestro Plan #OKOnTheRoad”. En este sentido ha desvelado los ejes principales de este plan estratégico como son la tecnología, la expansión geográfica, la integración vertical, la calidad y la sostenibilidad transversal, “hoja de ruta de la compañía que debería llevar a OK a superar los 1.000 millones de euros de facturación en 2026 de manera orgánica sin considerar las posibles adquisiciones que tenemos en nuestro pipeline”.

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La Industria 4.0 del agroalimentario español no consigue despegar debido a la dificultad de acceso a las tecnologías y a la financiación

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Según el trabajo realizado por Atlas Tecnológico dentro del proyecto "Desafíos 4.0" con más de 120 organizaciones del sector


Identificar el nivel tecnológico de las empresas y del sector agroalimentario, las barreras para resolver problemas técnicos y los desafíos tecnológicos actuales y futuros son los objetivos del proyecto Desafíos 4.0, impulsado por Atlas Tecnológico entre organizaciones como cooperativas, explotaciones avícolas y porcinas, bodegas y fabricantes de quesos, galletas y transformados de cereales. Dentro de este proyecto, realizado conjuntamente con Vitartis, Atlas Tecnológico ha realizado un estudio en más de 120 empresas del sector agroalimentario con el objetivo de conocer estas limitaciones que impiden que la industria alimentaria española equipararse a la de los socios europeos.

Situación desigual
Para los participantes, el nivel tecnológico de sus empresas es notable, 7/8 sobre 10, si bien la nota baja sensiblemente en empresas vinculadas al sector primario. Respecto al nivel tecnológico general del sector, consideraron que se sitúa de media 2/3 puntos por debajo del de sus empresas, debido a que muchas organizaciones no conocen todas las tecnologías disponibles y no tienen experiencia en la integración o desarrollo de proyectos tecnológicos. A ello se suma la falta de la financiación necesaria para desarrollar este tipo de proyectos.

Procesos automatizados
Al abordar la automatización, las posiciones fueron dispares dada la casuística de cada sector y de cada proceso, algo que ocurre dentro de algunas empresas, es el caso de las bodegas donde puede haber almacenes inteligentes y, al mismo tiempo, se realiza una fermentación en barrica que requiere una importante implicación manual, que puede suponer sólo el 1 % de la producción, pero que resulta crítica para la calidad del producto y la imagen de la marca. De esta manera, hay compañías donde el valor añadido reside en los procesos de forma manual y otras que realizan el ciclo completo, desde la producción hasta la transformación, con diferentes niveles de automatización en las distintas áreas de su negocio. En el caso de compañías de transformación el nivel de automatización es muy alto, lo que les permite mayores volúmenes de producción.

EL 53 % de las empresas consideran la automatización como uno de los cincos desafíos prioritarios a los que se enfrenta el sector agroalimentario, estando muy repartida el orden de prioridad entre las 5 primeras posiciones, gana el 5 lugar con un 20% de los entrevistados.

Sistemas interconectados
Las empresas que disponen de varios sistemas interconectados (MES, GMAO, ERP, CRM, etc.) señalaron que faltaba algún departamento por interconectar, si bien el grado de interconexión es alto, en torno a un 80% En esta cuestión, al igual que con los niveles de digitalización, existe una brecha importante entre las grandes empresas y las pequeñas, con una gran mayoría de empresas pequeñas donde la entrada de los datos, si los tienen, a estos sistemas, se realiza de forma manual.

Las grandes exigencias del mercado, han provocado que la optimización de los recursos sea primordial, y para ello se necesita tener una única fuente de datos donde la transparencia predomine y aumente la confianza en la información, para centrar las fuerzas en como optimizar ese valor y dejar de lado debates internos sobre la procedencia y la veracidad del mismo, eso queda latente, en que el 40% de los entrevistados, posicionan a este desafío en primera posición y el 86% lo tiene entre los 5 primeros.

Como ocurre con la automatización, la fábrica sin papeles queda lejos para la mayoría del sector, si bien es uno de los objetivos claros de las compañías, y actualmente sólo cerca de un 20 % dispone de una fábrica sin papeles. En cuanto al gemelo digital, los participantes señalaron que quedaba mucho camino por recorrer, con una clara correlación entre el tamaño de la compañía y su grado de tecnificación.

No llega al 1% de las empresas del sector que están en deposición de empezar hablar del gemelo digital, en Vitartis apenas 1 o 2 empresas están dentro de ese grupo privilegiado.

Impulso tecnológico
Entre las compañías de menos de 50 trabajadores, algunas cuentan con departamentos que se encargan de resolver los problemas tecnológicos y aplicar la hoja de ruta. En otras, organizan estas cuestiones desde la dirección. Por su parte, en las de mayor tamaño existe un departamento específico para desarrollar los proyectos tecnológicos. En cuanto a la toma de decisiones, el método el muy variable: departamento IT, reunión anual, comité mensual de innovación, etc.

Dependiendo del tamaño, el volumen de facturación, el tipo de producto que elaboren, las empresas con mucho trabajo manual tienen mucho personal, pero poco tecnificado, las empresas, aunque pequeñas, pero con sus procesos bastante automatizados el nivel de tecnificación en sus trabajadores sube. Así se puede decir que de 1 a 10 trabajadores (ningún experto tecnológico) de 10 a 25 trabajadores (la mayoría técnicos externos) de 25 a 50 ya se puede hablar de 1/2 especialistas IT, en las de procesos más automatizados, en las que no están tan automatizadas suelen subcontratar los servicios o bien hay un informático en el equipo multitarea.

Prioridades
En las compañías en una fase inicial de digitalización, lo prioritario es la captura de los datos, y buscan implantaciones fiables y económicas. En empresas más evolucionadas, el foco está en las áreas menos desarrolladas de su negocio, como proyectos de IoT y plataformas GIS, como la agricultura y ganadería de precisión. La ciberseguridad es clave para aquellas empresas que están experimentando una gran transformación y requieren sistemas que permitan que la implantación de nuevas tecnologías sea segura.

Por su parte, la interconexión entre los sistemas IT y OT y la integración/conexión de los datos internos con plataformas externas de las autoridades u otras organizaciones está en la agenda de las empresas más avanzadas tecnológicamente. En materia de medio ambiente y economía circular, se están valorando tecnologías que ayuden a controlar los consumos, la eficiencia de las personas y de los equipos y los riesgos ambientales.

En el caso de las empresas más avanzadas, ya se habla de fábrica sin papeles 2.0, donde la recogida de los datos esté desatendida, liberando a los operarios para que puedan hacer trabajo de más alto valor añadido y evitar errores. Estas empresas están buscando sistemas expertos basados en visión artificial e IA, que ayuden a tomar decisiones a los departamentos de calidad y de producción, respectivamente. Por último, las personas están en el foco de todas las compañías, se quiere mejorar su capacitación tecnológica y se las quiere ayudar a hacer mejor y más seguro su trabajo.

Actualmente, en una gran parte de las organizaciones, la captación del dato se hace de forma manual, lo que genera una falta de homogeneidad y una incertidumbre que, en líneas generales -siempre habrá casos particulares-, en las organizaciones de un tamaño medio y grande, puede traducirse en las cifras siguientes: más del 40 % de los datos son poco fiables.

En las empresas donde el dato ya se procesa, sigue faltando credibilidad en según la fuente del dato, ya que los métodos de captura en muchas ocasiones siguen siendo manuales, por lo tanto la interconexión y la automatización son dos desafíos que van en paralelo con la fiabilidad del dato, por lo tanto todas aquellas empresas que consideran que la interconexión de sistemas y la automatización es prioritario, son las mismas que tienen algunas fuentes de datos poco fiables, dentro de ese grupo se encuentran al 80-86 % de los encuestados.

Barreras a la digitalización
Entre las barreras a la digitalización, los participantes destacaron la dificultad para encontrar soluciones viables. Muchas veces se detecta un problema técnico, pero no saben cómo solucionarlo. En este sentido, señalaron la escasez de proveedores tecnológicos ad hoc y su bajo nivel técnico, ya que a menudo están centrados sólo en lo que desarrollan y venden y no son capaces de adaptarse a las necesidades reales. En cuanto a la selección, depende las características y tamaño del proyecto. Si es grande, se sienten más seguras con grandes empresas. En el caso de proyectos disruptivos o pruebas piloto, prefieren apoyarse en startups, por su atención a los detalles, agilidad, flexibilidad e inmediatez. En cuanto a la colaboración con universidades, consideraron que es muy costa respecto a los resultados, decantándose más por la colaboración con centros tecnológicos, por su capacidad, volumen de recursos destinados y experiencia. En todos los casos, la proximidad del proveedor es relevante.

2 de cada 3 entrevistados, transmitieron su descontento el algún momento de su proceso de digitalización con la falta de adaptación de las tecnologías a sus demandas.

Desafíos actuales
La interconexión de sistemas es el primer desafío de estas empresas, en especial, de los ERP (Enterprise Resource Planning), GMAO (Gestión de Mantenimiento Asistido por Ordenador), MES (Manufacturing Execution System) y gemelo digital. Un 40 % de las empresas lo sitúan en primer lugar en su lista de necesidades. Su carencia resulta crítica y está provocada por la propia dinámica del negocio y de su crecimiento que han provocado que la información quede compartimentada, creando silos de datos aislados.

Le siguen en importancia cuestiones como la ciberseguridad y la protección de datos, que el 60% de las participantes sitúan entre las cinco principales necesidades en digitalización, y la formación de los mandos internos en tecnologías habilitadoras. El tercer grupo de desafío es la automatización de procesos, que incluye robótica y fabricación avanzada; la captación del dato a través de sensores inteligentes de Internet de las Cosas (IoT), y la actualización y mejora de los sistemas informáticos, en especial, mediante soluciones de cloud computing.

Finalmente, las actuaciones que se sitúan en otra fase tienen que ver con la aplicación de modelos inteligentes mediante big data y business intelligence; la trazabilidad de productos y materias en almacenes inteligentes; la actualización del modelo de negocio, y la adaptación de los puestos de trabajo, introduciendo tecnologías como la realidad aumentada y la realidad virtual.

Dependiendo de la empresa, pero se puede señalar que destinar a ciberseguridad entre el 10 y el 20 % del presupuesto IT sería una cifra optimista. Sin embargo, en general, las compañías destinan a ciberseguridad en torno al 1 % del presupuesto, porque se considera bastante costoso y no se sabe si habrá un beneficio a corto plazo.

A medida que se van automatizando las líneas, por ende, transmitiendo sus datos y la posibilidad del control en remoto, hace que tener una capa de ciberseguridad en la parte operativa sea incluso más critica, el 60% de las empresas la posiciona entre los desafíos más importantes a resolver dentro del sector.

Fuente Comunicae



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El delivery se convierte en el sector con mayor crecimiento de 2021, según la consultora Tormo Franquicias

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Las plataformas del sector del food delivey son la nueva alternativa de emprendimiento, destacando la red de food delivery local Yallego


Como bien apuntan los datos recogidos los últimos meses, el sector delivery se ha terminado de consolidar y posicionar como un pilar fundamental para el crecimiento económico de pymes y grandes empresas. La flexibilidad que otorga al negocio en la gestión y operativa diaria, combinada con su capacidad de alcance que se intensifica pudiendo hacer llegar un producto o servicio al otro extremo del país, lo ha definido como el sector empresarial elegido por emprendedores para abrir su propio negocio.

El formato de franquicia ha facilitado el camino al emprendimiento, poniendo a la disposición del interesado un modelo con reducido riesgo, ya que cuenta con el apoyo constante de la central franquiciadora, un know-how y un respaldo corporativo previamente definido y estructurado.

En este contexto, las plataformas de comida a domicilio han surgido recientemente para convertirse en la alternativa preferente en franquicia, destacando la empresa Yallego, gracias a ser un concepto pionero enfocado en zonas locales y poblaciones no superiores a 50.000 habitantes. Su plataforma de food delivery local permite a los restaurantes tener un sistema de reparto a domicilio cercano, económico y fiable y a los consumidores les da la posibilidad de acercar a sus casas los platos de sus restaurantes favoritos del barrio.

La franquicia de reparto de comida a domicilio Yallego, es conocida por su operativa delimitada geográficamente que permite la escalabilidad del futuro franquiciado, y por sus condiciones económicas reducidas.

Por una inversión de tan sólo 6.000€, sin necesidad de invertir en local, o flota de transporte, la central de Yallego ofrece:

  • Incorporación a la red de franquicias, con la correspondiente formación inicial y supervisión y soporte durante la apertura y transmisión del know-how.
  • Alta en la web de Yallego.
  • Hosting y transmisión de la web autogestionable. El futuro franquiciado tendrá un espacio sujeto a la web corporativa donde albergar su plataforma de restaurantes colaboradores, además de recibir una formación para la gestión diaria de la web.
  • Material corporativo para el inicio de la actividad comercial: bolsas térmicas corporativas y bolsas de reparto YALLEGO.
  • Exclusividad de zona en función del número de comercios y habitantes.

Para todos los emprendedores/inversores interesados en formar parte de una franquicia con gran proyección de futuro, solvente y rentable, puede ponerse en contacto a través del teléfono 911 592 558 o en el mail brosa@tormofranquicias.es

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Vender con WhatsApp con ChatWith.io: 3 oportunidades de oro

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Vender con WhatsApp con ChatWith.io: 3 oportunidades de oro

Muchas empresas ya han visto los beneficios de la venta con WhatsApp. Lo primero es que los clientes estando con su móvil se benefician de un acceso sencillo e inmediato a los negocios que buscan. Lo siguiente es que las empresas tienen un canal seguro y multimedia donde conectar con sus clientes. Y por último es un canal en el que cerrar ventas de una forma rápida y sencilla


3 momentos clave para asegurar la venta
Este Black Friday, Navidad y Fiesta de Reyes van a ser 3 momentos muy importantes para muchas empresas. En muchos sectores esta campaña representa más del 50% de las ventas del año y hacer una buena campaña es esencial. Incorporar WhatsApp a las herramientas de ventas permite asegurar más ventas sobre todo en una campaña con muchas incógnitas respecto al stock, días de entrega y precios finales.

Venta de Lotería de Navidad
El primer caso de éxito es el del Lotero Limonero, una administración de Lotería de Navidad en Madrid que ha visto como incorporando el canal de WhatsApp ha podido aumentar la asistencia a sus clientes en tiempo real. Tanto para la venta de quinielas, como para el Euromillón como para la campaña actual de Lotería de Navidad.

Venta de complementos nutricionales
En este caso el marketplace Mi Green Club ha creado un servicio donde WhatsApp juega un papel clave en la captación y fidelización de los clientes. Mi Green Club permite a los clientes acceder a planes personalizados de nutrición para mejorar la salud y el bienestar. La categoría de Salud y Belleza es muy importante dónde incorporar WhatsApp para la atención a los clientes de forma personalizada.

Tartas al punto
Esta tienda en Valencia permite a sus clientes personalizar sus tartas con un servicio totalmente diseñado en WhatsApp. Para productos a medida disponer de WhatsApp es una herramienta esencial para conseguir que los clientes puedan hacer sus pedidos de una forma sencilla y resolviendo sus dudas de forma casi inmediata.

Regalar complementos para cazadores
Tienda OS es un punto de venta online para cazadores y amantes de la naturaleza que ha lanzado varias campaña para esta navidad con la idea de hacer más fácil encontrar el regalo ideal. Al tratar con productos tecnológicos o textil, la asistencia a los clientes es esencial y se necesita de un canal de soporte fácil y manejable para todos los clientes.

Y muchos más ejemplos de tiendas con WhatsApp
Las tiendas que han adoptado WhatsApp a sus procesos de ventas cada día son más. Las categorías más populares son educación, inmobiliario, agencias y negocios locales. Estas empresas lo que buscan son herramientas que les faciliten la gestión diaria con sus clientes y con ChatWIth.io han encontrado esta solución.

ChatWith.io ofrece a sus clientes un conjunto de herramientas especialmente diseñadas para gestionar clientes en WhatsApp.

  1. Gestión de agentes. Se pueden añadir agentes y gestionar su horario y presencia online.

  2. Diseñar landing pages para captar clientes. Crear fácilmente una landing para vender online con WhatsApp.

  3. Gestionar pagos online directamente con WhatsApp. ChatWith.io permite a los clientes crear enlaces donde los clientes puedan pagar.

  4. Gestionar grupos de WhatsApp y encuestas para WhatsApp. ChatWith.io ofrece herramientas sencillas para gestionar clientes desde WhatsApp.

Soporte y ayuda en WhatsApp
Chatwith.io ofrece ayuda y soporte en su página web con WhatsApp. Esta campaña de navidad va a ser crítica para muchas empresas con un consumo que repunta y con muchos clientes con dudas por las noticias sobre los contenedores y las fechas de entrega. Incorporar WhatsApp al punto de venta va a ser esencial para muchos negocios.

ChatWith.io estará presente en la feria de Valencia de Startup Market el fin de semana del 23 al 24 de octubre.

El canal de Youtube de Chatwith.io permite aprender a gestionar clientes con WhatsApp.

Vídeos
Vender con Grupos de WhatsAPp

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La consultoría CEDEC colabora con FRUTAS GARCÍA VARGAS y su marca de productos ecológicos LA TIERRICA BIO

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FRUTAS GARCÍA VARGAS, S.L.U. es una empresa familiar con más de 25 años de experiencia en el sector de la agricultura ecológica en nuestro país. Ubicada en Jumilla (Murcia), la empresa, dirigida por la tercera generación de agricultores, ha ampliado su línea de negocio con la creación de LA TIERRICA BIO


La empresa lanza de esta manera, una nueva marca comercial con el objetivo de convertirse en todo un referente a nivel europeo en producción, comercialización y distribución de fruta de hueso ecológica y biodinámica de alta calidad.

Para ello, la empresa cuenta con una de las mayores extensiones en nuestro país de cultivo ecológico, con más de 60 hectáreas dedicadas a la producción ecológica de paraguayo, nectarina, platerina, melocotón y pera, cultivadas manteniendo técnicas respetuosas con la tierra y el medioambiente.

El éxito de los productos de LA TIERRICA BIO se ha conseguido gracias al constante esfuerzo que la empresa ha realizado en I+D todos estos años, innovando hasta conseguir variedades que ofrecen las mejores características organolépticas y de conservación, el crecimiento constante de la fertilidad de sus suelos y la incorporación de tecnología agraria, dando como resultado productos ecológicos de excelente calidad que han obtenido una gran acogida en mercados nacionales e internaciones, y el reconocimiento por parte de los consumidores.

FRUTAS GARCÍA VARGAS, S.L.U. lleva colaborando desde el año 2015 con la consultoría estratégica de empresas CEDEC en la mejora de su gestión empresarial. En la actualidad, la empresa afronta su futuro con totales garantías de éxito, consolidando firmemente las iniciativas realizadas hasta la fecha.

La consultoría de organización estratégica de empresas CEDEC es líder en Europa en gestión, dirección y organización para empresas familiares y pymes desde 1965. Su finalidad es poner al alcance de las empresas los sistemas de organización que resulten más eficientes, optimizando sus resultados empresariales y trabajando juntos hacia la consecución de la Excelencia Empresarial.

Su factor diferencial reside en su contrastada metodología de trabajo. CEDEC trabaja con y para los empresarios con el objetivo de implementar de forma efectiva, en empresas familiares de cualquier tamaño, una gestión profesional y actualizada a través de la aplicación de técnicas y sistemas de trabajo propios.

Implantada en España desde 1971, CEDEC ha participado en proyectos de más de 46.000 empresas, más de 13.000 en España, ocupando una plantilla de más de 300 profesionales altamente cualificados en todas sus sedes, 150 de los cuales en España. CEDEC es miembro de la AEC, la Asociación Española de Empresas de Consultoría.

Con oficinas en España en Madrid y Barcelona, la consultoría de organización estratégica para empresas familiares CEDEC, está presente en Francia, Bélgica, Luxemburgo, Suiza e Italia.

El trabajo y consolidación de CEDEC como consultoría especialista en la organización estratégica empresarial, se ve reflejado en numerosas opiniones y casos de éxito de empresas que ofrecen de forma desinteresada su opinión de CEDEC y que pueden consultarse en las diferentes webs de los países donde está implantada la empresa https://www.cedec-group.com/es/opiniones, con comentarios en su canal youtube https://www.youtube.com/channel/UCg86SZfSTgWFsRWz27OfW_g

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Gran lanzamiento mundial del libro 'Desarrollo Global del Grupo TIENS: Intercambio, Trascendencia y Éxito'

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La interpretación, los secretos y las respuestas de los 26 años de desarrollo de la compañía se encuentran en los libros "Desbloquando la Puerta del Emperador", que fue publicado en Londres en enero de 2021, y en "Desarrollo Global del Grupo TIENS". Estos dos títulos, junto con el libro "El Sr. Li Jinyuan y el Grupo TIENS, Nueva Teoría de Intercambio y Trascendencia", conforman el sistema de teoría de la sabiduría del Grupo TIENS


El libro "El señor Li Jinyuan y el Grupo TIENS" registra las historias empresariales; "Nueva Teoría del Intercambio y la Trascendencia" presenta la innovación teórica; "Desbloquear la Puerta del Emperador" registra el proceso de desarrollo, y "Desarrollo Global del Grupo TIENS: Intercambio, Trascendencia y Éxito" integra el sistema teórico. El Sr. Li Jinyuan, Presidente del Grupo TIENS, expresó la esperanza de que estos cuatro títulos puedan guiar a todo el mundo para abrir la puerta de la sabiduría, embarcarse en el camino de la superación, entrar en la sala de los sueños y, finalmente, alcanzar la cima de su propia gloria.

Desarrollo global del Grupo TIENS: Intercambio, Trascendencia y Éxito
El libro "Desarrollo global del Grupo TIENS: Intercambio, Trascendencia y Éxito" combina nuevas prácticas innovadoras para formar una mejora teórica. Mediante el análisis empírico y el estudio comparativo, elabora exhaustivamente cómo un grupo empresarial global, sobre la base de la "sustitución y reorganización", integra las últimas prácticas empresariales, la tecnología de la información, la tecnología de gestión de redes y comunicación, la tecnología de combinación y conexión inteligente, la tecnología de blockchain, etc. para realizar la estrecha combinación de la empresa tradicional y la tecnología de información de red moderna, y realizar la "trascendencia" sobre esta base. Lo que es más importante, este libro analiza en profundidad los factores clave del éxito, y enumera casos típicos que promueven el desarrollo de las empresas, lo que desempeña un papel de referencia y guía muy importante para la disposición y el desarrollo global de las empresas.

El Sr. Li Jinyuan dijo que TIENS seguirá soñando hacia adelante, promoverá la tercera empresa con plena confianza, acelerará la aplicación de la estrategia de "un cuerpo y múltiples alas" bajo la guía de la "teoría de la nueva trascendencia del reemplazo" y el concepto de "coexistir, compartir y ganar", seguirá ampliando el mercado global en profundidad, continuará practicando la misión inicial de "llevar la salud a los seres humanos y servir a la sociedad", y logrará un valor más brillante.

El Sr. Li Jinyuan y el Grupo TIENS
El Sr. Li Jinyuan trabajó por su sueño muy duro y con todas sus fuerzas. En pocos años, el Grupo TIENS que fundó tenía miles de millones de activos. En 1997, el Grupo concentró sus esfuerzos y abrió los mercados de 37 países de un tirón, y en 2002, desarrolló más de 60 sucursales nacionales, abrió un mercado internacional y una red de marketing, y vendió sus productos a 86 países y regiones; su velocidad y escala de desarrollo son asombrosas.

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Larrosa Music Group y SongVest ofrecen la posibilidad de invertir en música desde $20 con "SongShares"

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Larrosa Music Group en alianza con SongVest, presentan para el mercado hipanohablante "Songshares", la plataforma de inversión en regalías musicales que ofrece participaciones fraccionadas de canciones de éxito de grandes artistas discográficos desde tan sólo 20 dólares y a través de una oferta pública de valores bajo la Regulación A+ de la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC)


Con acceso a oportunidades de inversión exclusivas que normalmente sólo están disponibles para los conocedores de la industria musical, el capital privado y los inversores institucionales, ahora los fans e interesados en el auge de la inversión en música pueden acudir a SongVest para pujar en subastas de SongShares y ver ofertas en las que pueden adquirir una participación de regalías en catálogos o canciones, por menos de lo que cuesta una entrada para un concierto. Quienes compran SongShares perciben ingresos por derechos en proporción a la cantidad que poseen, y se benefician mutuamente junto a los artistas, compositores y productores de las canciones.

Larrosa Music Group, siendo pioneros en operaciones financieras con catálogos en el mercado de habla hispana y con un historial de operaciones en conjunto con SongVest de más de 2 millones de dólares y que continua creciendo, se posicionan cómo los primeros en utilizar la Regulación A+ de la Comisión de Valores de los Estados Unidos para vender ingresos por regalías futuras en formato de "unidades de participación". En cada oferta, los expertos en música y finanzas de Larrosa y SongVest trabajan con el vendedor para evaluar su catálogo, determinar el límite y número de acciones sobre los derechos que se van a vender y listar la operación.

A medida que se dispara la demanda de los consumidores de NFTs, Larrosa Music Group junto a SongVest llevan el concepto de coleccionismo a otro nivel, ofreciendo a los fans algo que los NFTs no pueden ofrecer: un valor real probado e inmediato, además de un historial en el pago de derechos al que ahora tendrán acceso los acreedores de SongShares.

Según Cristian Larrosa, CEO de Larrosa Music Group "esta es una oportunidad única para que la industria musical hispanohablante no solo logre financiarse sin la necesidad de recurrir a anticipos y adelantos en condiciones muchas veces desfavorables, sino que además de obtener capital, los compositores, publishers, autores o productores pueden agregar valor a su obra ofreciendo algo más, conectando aún mas con los potenciales inversores, haciéndolos participes no solo de lo que la obra significa a nivel artístico sino también a nivel financiero."

Los interesados en SongShares pueden registrarse gratuitamente en Songvest (de momento disponible en inglés) para pujar en subastas VIP y comprar SongShares de regalías de éxitos grabados por superestrellas como Beyoncé, Dua Lipa, Mark Ronson, Diplo, Travis Scott, Cardi B entre muchos otros.

La plataforma en español estará disponible a partir de Noviembre a través de Larrosa Music Group.

Fuente Comunicae



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