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jueves, 2 de diciembre de 2021

Telepizza lanza "Las BBQ de Telepizza" y crea una experiencia gourmet con su Telepizza más vendida

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Telepizza reinventa su especialidad Barbacoa, la reina de la carta con más de 250 millones de pedidos desde 1997, y crea una experiencia gourmet Dulce, picante o ahumado, a partir de hoy los clientes podrán disfrutar de nuevos sabores barbacoa con la Telepizza Sweet BBQ, Telepizza Spicy BBQ y la Telepizza Smokey BBQ


La Telepizza Barbacoa es la indiscutible reina de la casa, habiendo sido consumida a lo largo de su historia en más 250 millones de ocasiones. Pero, como un poco de competencia nunca viene mal, Telepizza lanza por tiempo limitado tres nuevas especialidades barbacoa que conquistarán, una vez más, a los amantes de esta categoría y a los paladares más exigentes.

La edición limitada de “Las BBQ de Telepizza”, combina tres nuevas especialidades que crean una línea de productos de experiencia gourmet. La Telepizza Sweet BBQ es la más dulce del equipo y está elaborada con beicon, pollo marinado, vacuno y la especial salsa Sweet BBQ, perfecta para acompañar tu película favorita. La Telepizza Spicy BBQ, con un toque picante y mucho desparpajo, es una delicia para quienes quieran poner un poco de chispa en su rutina diaria; está preparada a base de jamón, vacuno, beicon crispy y salsa Spicy BBQ. Finalmente, la Telepizza Smokey BBQ, la más gamberra de las tres; su sabor ahumado te hará viajar lejos al degustar su doble vacuno, cebolla caramelizada, rodajas de tomate y el aderezo de la salsa Smokey BBQ, hecha con Bourbon.

Con este lanzamiento la marca reinventa su icónica especialidad Barbacoa, líder indiscutible en ventas, que tan solo en 2021 ha superado los 6 millones y medio de pedidos en nuestro país. Esta predilección de los españoles por la Telepizza Barbacoa hace que, desde su lanzamiento en 1997, se hayan consumido más de 250 millones de pizzas de esta variedad, lo que corresponde a 22,3 millones de kilos de su reconocida salsa Barbacoa.

En definitiva, la marca ha vendido tantas Telepizzas Barbacoas que todas juntas sumarían la distancia equivalente a dar 6 vueltas a La Tierra, viajar 7 veces desde Madrid a Nueva York, ida y vuelta, o incluso serían suficientes como para que los 142 millones de fans de El juego del Calamar disfrutasen de dos Telepizzas Barbacoa mientras devoran la serie entera.

Por Comunidades Autónomas y según los datos de consumo de Telepizza en 2021, Madrid es la región más fiel a la Telepizza Barbacoa con casi 1,2 millones de pizzas consumidas, seguida de Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana y País Vasco.

A partir de ahora, con esta edición limitada, los clientes tienen la opción de vivir una experiencia completamente nueva - dulce, picante o ahumada - para disfrutar hasta el 1 de marzo de 2022 en casa, realizando el pedido a domicilio o en todas las tiendas Telepizza. Este nuevo lanzamiento completa la oferta de la Categoría Barbacoa, que cuenta ya con 9 variedades diferentes entre las que se encuentran Barbacoa Créme queso, Barbacoa Gourmet, Barbacoa Vegui o Barbacoa sin gluten, entre otras.

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KÖMMERLING impulsa la sostenibilidad y la eficiencia en los eventos más destacados de la construcción

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La actividad de la marca de perfiles de PVC ha estado marcada en los últimos meses por su presencia en los grandes eventos y ferias del sector de la construcción. Actos en los que no solo se han conocido las últimas novedades de KÖMMERLING, sino en los que han destacado las diferentes ponencias sobre industrialización, sostenibilidad y eficiencia energética que han liderado desde el equipo de Prescripción de la marca


En el último semestre del año el sector de la construcción ha reactivado sus diferentes eventos y ferias, que habían quedado en stand by tras la llegada de la pandemia. Si algo han tenido en común los diferentes salones de exposiciones y congresos ha sido poner el foco en la sostenibilidad, la eficiencia energética y la industrialización, aspectos que ya marcan la hoja de ruta del presente y futuro de la construcción.

KÖMMERLING, como líder del mundo del cerramiento, ha estado presente en los eventos más destacados, contribuyendo así a la reactivación del sector. El papel que adquiere la ventana en este nuevo paradigma constructivo, en el que la sostenibilidad y la eficiencia energética ya no son una opción, ha hecho que la marca adquiera un protagonismo especial en los diferentes congresos y foros de debate.

La continua apuesta de la marca por la innovación, sumada a su experiencia en la fabricación de perfiles de PVC, hacen de KÖMMERLING una marca preparada para liderar el cambio en su sector. La importancia de las carpinterías de altas prestaciones en la construcción industrializada y sostenible, ha sido la temática principal sobre la que han versado las diferentes ponencias que el equipo de Prescripción de la marca ha impartido en ferias como Rebuild, EdiFica y The Miss “Getting to Zero”.

“La construcción industrializada es un sistema en el que todo el proceso está tan detallado que se produce una reducción de tiempos, transportes y desperdicios, lo que supone una reducción de emisiones”, explicaba Diana Torres, arquitecto prescriptor de KÖMMERLING, en una de las conferencias; añadiendo que la construcción industrializada puede ser el camino para el reto de la descarbonización en 2050.

Además, también detalló cómo es el proceso de las carpinterías en este modelo constructivo: “Las carpinterías se colocan en unos ecualizadores en el orden en el que llegan los paneles, de forma que se ahorran tiempos de instalación y se obtiene como resultado una envolvente térmica totalmente realizada”. Palabras con las que reflejaba cómo se está adaptando el sector de la ventana a esta transformación del sector de la construcción.

Soluciones reales para las ciudades del futuro
La marca de perfiles de PVC ha puesto fin a su gira anual de eventos y exposiciones participando en Foro Contract Bilbao, un foro de encuentro entre arquitectos y fabricantes de soluciones constructivas en el que llevan varios años participando. Tanto en la ciudad vasca como en las ferias citadas anteriormente, incluyendo también la Conferencia Española Passivhaus y SIMED, KÖMMERLING ha presentado algunas de sus últimas soluciones.

En las diferentes ferias a las que ha asistido la firma de perfiles de PVC, los asistentes han podido conocer al detalle sistemas como KÖMMERLING76 MD Xtrem y AD Xtrem, dos soluciones de altas prestaciones que se adaptan a proyectos que buscan una elevada eficiencia energética. En esta línea, la marca también ha mostrado VariNova, su nuevo cajón de persiana certificado por Passivhaus. Estas soluciones vienen acompañadas de NaturKolor76, una nueva línea de colores foliados que ofrece texturas y acabados con una calidad superior.

Otro valor diferenciador de la marca, y al que se ha podido tener acceso en las diferentes ferias, es su Servicio de Prescripción para el Arquitecto. Un asesoramiento completo en materia de carpinterías que ofrece el personal técnico de KÖMMERLING, acompañando al arquitecto durante todo el proceso constructivo de un proyecto, y ayudándole a alcanzar sus objetivos de en materia eficiencia energética.

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Restaurante Insólito, la apuesta disruptiva de Accor para la restauración en Madrid

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El grupo hotelero Accor se cuela entre los restaurantes de moda de Madrid con un concepto diferente que brinda una experiencia auténtica. Como su propio nombre indica, el proyecto de Restaurante Insólito escapa de lo común para colarse en el panorama de la restauración madrileña sin estridencias, con un ambiente relajado y una propuesta gastronómica enfocada al carbón con divertidos toques fusión. Un oasis urbano perfecto para hacer una pausa y disfrutar de una comida o una cena en la mejor compañía


En un momento en el que el circuito de moda de Madrid es difícil distinguir la propuesta gastronómica de todo lo que le acompaña, Restaurante Insólito apuesta por un ambiente elegante con un toque divertido. Un concepto gastronómico basado en el contraste y creado por Javier Bello, F&B manager España y Portugal, de la mano del estudio de decoración Stone Designs y de la agencia de branding Fandom.

Insólito está situado en la planta baja de los hoteles Novotel & ibis Styles Madrid City Las Ventas, en pleno anillo de la M30, muy cerca de Arturo Soria. Este oasis en la ciudad es el lugar perfecto para cualquier día de la semana, desde comidas de trabajo hasta cenas de pareja.

El salón principal, presidido por una imponente cocina vista, se caracteriza por la versatilidad de espacios, desde una zona relajada con sofás hasta las mesas más sofisticadas para una cena estilo fine dining. Además, Insólito ofrece rincones ideales para celebrar encuentros de negocios e incluso áreas destinadas al coworking o el teletrabajo en un ambiente tranquilo.

La gran terraza exterior es el punto fuerte del restaurante, con un ambiente distendido, divertidos cócteles y unas increíbles vistas del skyline de Madrid.

Propuesta gastronómica basada en el carbón
Los fuegos de Insólito cuentan con un nuevo jefe de cocina, el madrileño Tito Blanco, quien ha trabajado en otros espacios gastronómicos de la capital de la talla de Mare Nostrum o Gourmet Bar y cuenta con una amplia carrera en el grupo Accor y una larga trayectoria en los fogones de los hoteles Novotel Madrid Campo de las Naciones y Pullman Madrid Airport & Feria.

La propuesta gastronómica del restaurante combina ingredientes de proximidad de primera calidad con toques fusión cocinados a la brasa. Entre los imprescindibles de la carta, destacan el aguacate hass a la brasa con tartar de salmón aliñado al estilo oriental o la berenjena china asada al carbón con pesto rojo de avellanas y microhojitas de cilantro. Lugar destacado ocupan los platos para carnívoros, como la Burger Signature Insólito con ternera de Guadarrama cocinada a las brasas Josper, la chuleta de ternera a la parrilla trinchada o el solomillo de ternera a la brasa con puré de celeri, verduritas al wok y jugo especiado. El toque final lo pone la tarta de queso cremosa con petazetas de chocolate y tropezones de frutos rojos.

La barra de bebidas está a la altura de la propuesta gastronómica con una base clásica pero sofisticada con influencias internacionales y combinaciones exóticas. El vermú macerado con productos mediterráneos es, sin duda, uno de los mejores de la ciudad.

Amantes del buen comer y el terraceo madrileño, guarden el secreto. Ha llegado Insólito: distintos por naturaleza.

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Se presenta la primera evidencia de toxicidad relacionada con el metotrexato en dosis elevadas en España durante la Virtual ISPOR Europe 2021

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La primera evidencia de la toxicidad relacionada con el metotrexato en dosis elevadas (HDMTX) en España se expuso hoy en la Virtual ISPOR Europe 2021, una conferencia mundial sobre economía y resultados de la atención sanitaria


Xavier Badia, MD, MPH, PhD de Omakase Consulting S.L. expuso el póster titulado "Epidemiología y tratamiento clínico de los pacientes con toxicidad por metotrexato en España mediante el método Delphi", en el que se indica que es previsible que el 11,6 % de los pacientes en España tratados con HDMTX desarrollen daño renal agudo, con una tasa de mortalidad estimada en el 4,2 % de los casos. Estos resultados son la primera evidencia de toxicidad relacionada con el HDMTX en España, y coinciden con los resultados de estudios previos de otros países donde la tasa de incidencia oscila entre el 2 y el 12 % y la tasa de mortalidad entre el 4 y el 6 %.

Se puede consultar un resumen aquí. Otros autores son Luis Gros, MD, del Servicio de Oncología y Hematología Pediátrica del Hospital Universitario Vall d'Hebron de Barcelona; Alicia Roldán Pérez, MD, de la Sección de Hematología y Hemoterapia del Hospital Universitario Infanta Sofía de Madrid; y Ariadna Giro, PhD, de Omakase Consulting S.L.

Estos resultados apoyarán la solicitud de BTG Speciality Pharmaceutical para obtener la aprobación de comercialización de la glucarpidasa en la Unión Europea, que se presentó a la Agencia Europea de Medicamentos en agosto de 2020.

La glucarpidasa es una carboxipeptidasa indicada para reducir concentraciones tóxicas de metotrexato en pacientes adultos y pediátricos con retraso en la eliminación demetotrexato debido a una disfunción renal. BTG la vende en Estados Unidos con el nombre de Voraxaze®.

Eva Gallardo, directora médica de BTG Specialty Pharmaceuticals, comentó: "Este estudio proporciona una validación adicional de la necesidad urgente de un tratamiento de rescate fiable para reducir concentraciones tóxicas de metotrexato en pacientes con un retraso en su eliminacióndebido a una disfunción renal. A medida que avanzamos en nuestro programa clínico a favor de la glucarpidasa a nivel mundial, nos entusiasma ver los resultados de un consenso riguroso que promueve nuestro conocimiento de la eficacia y el valor de la glucarpidasa en los pacientes apropiadosF.

La quimioterapia con MTX en dosis elevadas se utiliza para tratar o prevenir la recidiva de ciertos tipos de cáncer, tanto en adultos como en niños, como la leucemia, el linfoma y el osteosarcoma. En España, 1475 pacientes son tratados con HDMTX cada año. El 63 % de los pacientes de hospitales donde Voraxaze® está disponible serían médicamente idóneos para recibirlo.

Se llegó a un consenso con la aplicación del método Delphi para estimar la tasa y el tratamiento clínico de los pacientes que reciben HDMTX como parte de su tratamiento de quimioterapia y que presentan toxicidad por un retraso en la eliminación del metotrexato. Se seleccionaron expertos médicos del ámbito de la hematoncología y de la oncología pediátrica que participan directamente en el tratamiento de los pacientes que reciben HDMTX, de los principales hospitales españoles y de los hospitales con experiencia en el uso de la glucarpidasa. Se realizó un estudio Delphi de dos rondas a través de un cuestionario en línea para llegar a un consenso. El cuestionario se elaboró a partir de las guías clínicas nacionales e internacionales y de la evidencia publicada sobre la toxicidad relacionada con el HDMTX.

Acerca de BTG Specialty Pharmaceuticals
BTG es una plataforma en crecimiento de productos farmacéuticos especializados y un aliado dedicado a los proveedores de atención sanitaria que tratan a pacientes con enfermedades críticas, centrándose en la atención de urgencias y en las enfermedades raras. Durante más de 30 años han logrado que el tratamiento de estas enfermedades complejas y que ponen en peligro la vida de los pacientes sea posible, al apoyar a los médicos, a los sistemas sanitarios y a los gobiernos, mientras ofrecen esperanza a los pacientes y a sus familias. Como empresa totalmente integrada, cuentan con la experiencia y las capacidades para adquirir, desarrollar y fabricar sus medicamentos con los más altos estándares, además de hacerlos disponibles en todo el mundo a través de su cadena de suministro segura.

Para obtener más información sobre BTG Specialty Pharmaceuticals: https://btgsp.com

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Cómo usar un sello de lacre paso a paso, por Marmarina

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Los sellos de lacre son una opción estupenda para cerrar las invitaciones y los sobres de boda, aunque cada vez son más las parejas que los usan también para decorar los detalles para los invitados o las botellas de vino


Es por ello que se desarrolla a continuación un tutorial sobre el correcto uso de los sellos de lacre, de modo que sea lo más sencillo posible realizar este proceso.

Materiales necesarios para lacrar una invitación de boda o un sobre:

  1. Lo primero que se necesita es tener un diseño en el propio sello que guste y represente, en este caso, a la pareja. Pueden ser animales, iniciales, la fecha del evento…o cualquier otro momento que se considere.
  2. Para asegurarnos de que se hace de manera correcta, la mejor opción es conseguir una pistola de lacre. Una vez que esté lista bastará con calentarla durante un minuto y medio o dos y apretar el gatillo.
  3. Sin embargo, si no es posible hacerse con una pistola de estas características, con una cuchara también se puede obtener resultados similares. Simplemente la calentamos encima de una velada con un trozo de la barra de lacre en ella hasta que se derrita. Una vez derretido bastará con echar el lacre encima de la invitación o del sobre y sellarla.
  4. Para poder aplicar todo el proceso, es necesario también barras de lacre de los tonos o colores que más os gusten, pudiendo ser metalizados, tonos pasteles, colores marinos, etc.

Todos estos materiales se pueden encontrar en tiendas dedicadas a las invitaciones y papelería de boda, como por ejemplo Marmarina, una tienda online donde también se pueden encontrar sobres, marcasitios, perchas de bodas y un montón de artículos más necesarios en toda ceremonia.

Cómo usar un sello de lacre:

  1. Para poder comenzar la pistola tiene que estar enchufada para que se caliente durante unos minutos y pueda fundir la barra de lacre con la que se trabajará.
  2. Mientras la pistola se caliente, se intentará mantener el sello frío con hielo durante un par de minutos y, al retirarlo, se secará con cuidado con un trapo que no deje restos
  3. Una vez estén listos los dos pasos anteriores, se pondrá la pistola de lacre sobre la superficie donde se va a lacrar y se aprieta suavemente el gatillo para que el lacre cubra la superficie. Será más fácil si se va moviendo la pistola en pequeños círculos para evitar hilos sueltos.
  4. Para finalizar, se deberá presionar con el sello la cera de lacre durante 5 o 10 segundos para que adquiera la forma deseada. Después, se retira.
  5. Es importante tener en cuenta que, una vez que se se termine en la pistola la mitad de la barra de lacre, se puede meter otra para que se vaya calentando.

El proceso, si bien es muy sencillo, requiere de cuidado y dedicación, siendo este un detalle que sin duda apreciarán los invitados.

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Nueva edición de Constituye #TuEmpresaVerde, el servicio que impulsa la creación de empresas sostenibles

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La Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, a través de la Red Emprendeverde, ha lanzado la segunda edición de esta iniciativa gratuita que ofrece asesoramiento y formación a las personas emprendedoras durante el proceso de constitución de su negocio verde y/o azul


El servicio, que en su primera edición (2019-2020) asesoró a más de 50 proyectos, está dirigido a personas emprendedoras de toda España que tengan una idea de negocio madura y necesiten consolidar su proyecto, constituyéndolo como empresa o dándose de alta como autónomos/as. Con este programa, se pretende promover la recuperación verde y la conservación de la biodiversidad, apoyando negocios innovadores que contribuyan a conseguir un mundo más sostenible.

Las personas inscritas en Constituye #TuEmpresaVerde podrán sumarse a la comunidad más grande de emprendimiento verde en España, beneficiarse de los servicios gratuitos dirigidos a fortalecer su proyecto sostenible y asegurar el inicio óptimo de su actividad. Las empresas creadas recibirán la imagen visual #ConApoyoREV, que les aportará valor añadido y podrán visualizar el respaldo recibido por la Red Emprendeverde.

Los emprendedores/as que deseen recibir asesoramiento para lanzar su negocio verde y/o azul, deberán inscribirse en este formulario. El servicio está disponible de forma continua hasta el 11 de febrero de 2022.

Además, Constituye #TuEmpresaVerde ofrece formaciones online donde los emprendedores/as podrán resolver sus dudas y desarrollar las habilidades necesarias para tramitar el alta de su empresa; participar en masterclasses impartidas por los mejores especialistas; y acceder a jornadas de networking. Para participar en las sesiones de formación gratuitas, las personas interesadas deberán apuntarse en este formulario.

Hasta el año 2023, la Red Emprendeverde ofrecerá servicios gratuitos a unas 1.000 personas emprendedoras, a través de las diferentes actuaciones que pondrá en marcha para apoyar a este colectivo. En concreto, ofrecerá asesoramiento para la constitución de empresas para unas 240 personas en las tres ediciones de Constituye #TuEmpresaVerde.

Más información sobre la iniciativa en la página web constituye.emprendeverde.es y en el correo constituye@fundacion-biodiversidad.es

La Red Emprendeverde forma parte del Programa Empleaverde, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, y está dirigido a conseguir formación y un empleo de calidad.

Vídeos
Constituye #TuEmpresaVerde

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‘Trátame bien’, el villancico para concienciar sobre el cuidado de las abejas

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Turrones Picó lanza una campaña en la que un grupo de niños y niñas interpreta ‘Trátame bien’, un canto a la naturaleza que aborda la necesidad de cuidar el entorno y proteger a las abejas. Las abejas, declarado como el ser vivo más importante del planeta, son fundamentales para la elaboración del turrón


La firma de Jijona Turrones Picó ha creado una campaña que pone el foco en la sostenibilidad y en la importancia que tienen las abejas, un ser vivo del que dependen siete de cada diez alimentos.

La campaña tiene como pieza principal, un spot en el que un grupo de niños y niñas, vestidos de abejas, interpretan un villancico durante su función escolar que consigue sorprender al público por el bonito mensaje que lanzan.

A través de este villancico, titulado ‘Trátame bien’, los pequeños pretenden sensibilizar a los asistentes recordando que las abejas son el alma de sabor, las que mantienen en equilibrio los ecosistemas y que son fundamentales para garantizar el futuro del planeta.

La directora de Calidad de Turrones Picó, Ana Picó, ha señalado que “esta campaña pretende ser un canto a la naturaleza y una forma de concienciar sobre la difícil situación de las abejas ya que su población ha desaparecido en un 90% por el abuso de pesticidas, la deforestación o la falta de flores”.

“Aunque en apariencia es muy pequeñita, su labor es grandiosa y fundamental en cuestiones como la producción de alimentos y, de hecho, está considerado como el ser vivo más importante del planeta por el Earthwatch Institute de Londres”.

En su caso, continúa Ana Picó, “la miel que fabrican las abejas es esencial para la fabricación del turrón porque es uno de los principales ingredientes. Sin abejas no hay miel, sin miel no tendríamos turrón y sin turrón la Navidad sería muy distinta”.

La campaña ‘Trátame bien’, desarrollada por la agencia Siberia, se completa con la creación del primer concurso nacional de villancicos donde los participantes tendrán que interpretar esta canción. Esta iniciativa está dirigida a los escolares de toda España y repartirá 6.000 euros en premios.

La materia y el secreto del buen turrón
El secreto del buen turrón de Jijona está en la miel de las abejas, en la calidad del resto de materias primas y en las manos expertas del ‘mestre torroner’. Esta figura mítica del sector se encarga de que la masa alcance su punto adecuado cuando está en el ‘Boixet’, una máquina que tiene forma de mortero y que fue inventada en Jijona, la cuna del turrón.

Precisamente en esta fase del proceso es donde existe la diferencia entre el turrón de Alicante (el duro), y el de Jijona (el blando). Los dos tienen los mismos ingredientes (almendra, miel y azúcar) pero el de Alicante tiene las almendras a la vista, entre obleas y con el característico color blanco mientras que para el de Jijona se tritura esa mezcla y se remata con una cocción especial que se lleva a cabo en el ‘Boixet’.

Dentro del mundo del dulce, el turrón es el que tiene unas propiedades más saludables al tratarse de un producto cien por cien natural, con poca presencia de azúcar refinado y con grasas saludables, no saturadas.

Vídeos
Villancico Trátame bien

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Whirlpool se suma al proyecto ‘Casa Avintia’ desarrollado por la Comunidad de Madrid y la Fundación Avintia

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La iniciativa, única en España, proporcionará un hogar temporal y gratuito a acompañantes de personas ingresadas en UCI generales y en unidades de neonatos o pediátricas del SERMAS, que no cuentan con una cama adicional en la habitación. Whirlpool colaborará en este proyecto con la dotación de varios electrodomésticos de sus gamas de lavado y secado, frío y cocción


Whirlpool, principal fabricante de electrodomésticos del mundo y con un fuerte compromiso social, se suma al proyecto Casa Avintia, una iniciativa pionera en España liderada por la Fundación Avintia y la Comunidad de Madrid gracias a la que se ha puesto en marcha un hogar temporal y gratuito destinado a familiares de pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) generales, de neonatos o pediátricas de todos los hospitales del Servicio Madrileño de Salud que tengan que desplazarse y permanecer fuera de sus lugares de residencia.

El Grupo Whirlpool, con más de un siglo de trayectoria en el sector, ofrece electrodomésticos muy innovadores que proporcionan una experiencia diferente y simplifican al máximo las tareas del hogar, en un perfecto equilibrio entre intuición, rendimiento y diseño. Desde sus inicios, la marca ha mantenido un fuerte compromiso social a través de su participación en iniciativas dirigidas a mejorar la vida en el hogar y garantizar que todas las personas puedan tener un lugar cómodo, seguro y acogedor para vivir.

Whirlpool colabora en este proyecto con la donación de varios de sus electrodomésticos para los espacios de convivencia de este hogar temporal. En concreto, para la primera fase de edificación de la Casa Avintia, la marca ha aportado un total de 23 electrodomésticos: dos lavadoras; dos secadoras; tres placas de inducción; tres hornos; tres campanas; tres frigoríficos; tres microondas y dos lavavajillas.

En el marco del Plan de Humanización de la Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid, la Fundación Avintia asume la edificación de la Casa Avintia que contará, una vez terminada, con tres módulos de 10 habitaciones cada uno, y amplias zonas comunes como cocina, sala de estar, lavandería, zona infantil y gimnasio; así como área de recepción y de gestión y 25 plazas de parking.

Además, su especial ubicación en una parcela de más de 16.000 metros cuadrados en la “Ciudad Aeroportuaria – Parque Valdebebas’ cedida por la Consejería de Sanidad, ha permitido proyectar 9.000 metros cuadrados de zonas ajardinadas y varios espacios para el disfrute al aire libre como un parque infantil, un huerto urbano y un auditorio.

“Estamos enormemente satisfechos de poder colaborar en esta iniciativa tan necesaria que sin duda tendrá una repercusión claramente positiva en la mejora de las condiciones de vida de los familiares de estos pacientes”, explica Armando Anjos, Director General de Whirlpool Iberia. A través de sus electrodomésticos, Whirlpool pretende reforzar su compromiso social “apoyando de forma activa a los colectivos que más lo necesitan, sobre todo después de la situación tan excepcional que hemos vivido en el último año”, añade Anjos.

Se estima que la Casa, una vez finalizada, dará servicio a más de 500 familias al año, ya que cada habitación tiene capacidad para un máximo cuatro personas con todos los servicios necesarios, a fin de contribuir, a su vez, a la rápida recuperación del paciente, que podrá estar acompañado durante más tiempo.

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DEKRA Process Safety lanza su nuevo catálogo de formación para 2022

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DEKRA Process Safety Academy ya tiene disponible el Catálogo de Cursos de desarrollo de competencias en seguridad de procesos 2022 y el calendario de convocatorias abiertas


La amplia experiencia industrial de DEKRA Process Safety durante más de treinta años, queda plasmada en un exhaustivo catálogo de formaciones en seguridad industrial y de procesos que ayudarán a todo el personal de su organización, proporcionando una combinación perfecta de conocimientos teóricos y experiencia práctica en instalaciones industriales de proceso.

DEKRA Process Safety Academy proporciona capacitación en todos los ámbitos de la seguridad de procesos: fundamentos de prevención de explosiones (explosiones de gases/vapores y polvos, electrostática, reacciones químicas, estabilidad térmica, etc.), análisis de riesgos (HAZOP, ACR, LOPA, SIL, etc.), planes de mitigación y gestión de riesgos (PSM), investigación de accidentes y formación y certificación ATEX de personas y empresas (IsmATEX y SaqrATEX).

Adaptándose a las nuevas necesidades del sector y dentro de su capacidad de renovación e innovación en el ámbito de la formación, DEKRA Academy ha desarrollado nuevas formaciones para 2022: un curso sobre “Cálculos de sistema de venteo” o el lanzamiento de los cursos en modalidad e-learning sobre “Process Safety Management”, “Peligros de reacciones químicas” e “Investigación de incidentes”, entre otros.

La experiencia formativa de DEKRA PS Academy abarca diferentes metodologías de aprendizaje: formación abierta, en planta, e-learning o aulas virtuales. Mientras que los cursos de formación abierta sirven como una estupenda plataforma para formar a un número reducido de profesionales, la formación en planta puede realizarse en sus instalaciones de cualquier parte del mundo. Esto es especialmente útil si se dispone de un gran número de delegados que necesitan formación o si el cliente necesita adaptar el curso a un proceso específico de su industria.

Por supuesto, también desarrollan PROGRAMAS Y FORMACIONES A MEDIDA adaptados a las necesidades de cada cliente con el objetivo de incrementar las competencias de sus empleados.

Para obtener más información, es posible ponerse en contacto con DEKRA llamando al 961 366 814 o a través de su página web: https://www.dekra.es/es/seguridad-de-procesos/

Sobre DEKRA
DEKRA ha estado activa en el campo de la seguridad durante casi 100 años. Fundada en 1925 en Berlín como la Asociación Alemana de Monitoreo de Vehículos Motorizados e.V., es hoy una de las organizaciones de expertos líderes en el mundo. DEKRA SE es una subsidiaria de DEKRA e.V. y administra el negocio operativo del grupo. En 2020, DEKRA generó una facturación por un total de casi 3200 millones de euros. Actualmente, la empresa emplea a unas 44.000 personas en aproximadamente 60 países de todos los continentes. Con servicios de expertos cualificados e independientes, trabajan por la seguridad en la carretera, en el trabajo y en el hogar. Estos servicios van desde inspección de vehículos y tasaciones periciales hasta servicios de reclamaciones, inspecciones industriales y de edificación, consultoría de seguridad, pruebas y certificación de productos y sistemas, así como cursos de formación y trabajos temporales. La visión para el centenario de la empresa en 2025 es que DEKRA será el socio global para un mundo seguro y sostenible. Con una calificación de platino de EcoVadis, DEKRA ahora se encuentra entre el uno por ciento de las empresas más destacadas en sostenibilidad corporativa.

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"Tenemos que ofrecer salidas laborales de calidad a la ‘generación perdida’", Manuel Aenlle Currás

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España es el país con mayor tasa de desempleo juvenil de la OCDE. Alcanzando el 42% durante la pandemia. LaborFox propone un cambio en los procesos de selección basado en el talento, mediante pruebas de competencias verificadas por psicómetras


“Los datos no los inventamos nosotros, están ahí, a disposición de cualquiera, y quién se aventure a conocer las estadísticas del INE o de la OCDE, se encontrará con la misma realidad: las personas que se incorporan al mundo laboral hoy, lo tienen muy difícil”, explica Manuel Aenlle Currás, psicómetra en LaborFox.

Tras la pandemia, España se transforma en el país con mayor tasa de desempleo juvenil de la OCDE. Con un aumento de más de diez puntos, alcanzando una máxima del 42% de paro en los jóvenes de entre 16 y 24 años.

Son numerosos los estudios que analizan esta situación y se han puesto en marcha varias iniciativas, como la impulsada por la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) a principios de este año, con el objetivo de visibilizar el impacto de la crisis ‘postcovid’ en las nuevas generaciones.

Sin embargo, poder afrontar un problema estructural, requiere de medidas que afecten directamente al sistema. Según datos de Eurostat, en 2020 un 43,5% de los jóvenes españoles se enfrentaba a contratos temporales, frente al 21,5% que corresponde al trabajo parcial no-voluntario europeo. “Tenemos que ofrecer salidas laborales de calidad a la llamada ‘generación perdida’ o definitivamente la perderemos”, analiza Manuel Aenlle.

La generación Z vive su segunda crisis y parece que no conoce otra cosa. Los casos de ansiedad y depresión juvenil han aumentado considerablemente, en un contexto en el que la edad de emancipación se prolonga en el tiempo y el acceso a un trabajo digno vive uno de sus peores momentos. “En LaborFox proponemos un cambio de perspectiva, para paliar la inestabilidad que afrontan los perfiles más jóvenes”, afirma.

En la búsqueda de un nuevo sistema de selección
Si algo se ha puesto en valor con la situación del covid, es que tener conocimientos profesionales, no es suficiente. Las ‘soft skills’, o competencias blandas, cobran cada vez más importancia porque, según analiza el psicómetra Manuel Aenlle, “engloban todos aquellos aspectos que permiten cuadrar el perfil de una persona, en un puesto de trabajo concreto”.

La psicometría es una rama de la psicología orientada a la medición de los procesos psicológicos y capacidades cognitivas de una persona. En el caso de LaborFox, incorporar este tipo de estudio a sus pruebas, les permite acceder al activo de mayor valor en los jóvenes; su talento. “Lo que más interesa en los test de psicología es su fiabilidad, esto es el punto de partida con el que nace LaborFox, crear un sistema de detección del talento fiable”, asegura Manuel.

Y el proyecto va más allá. Superada esta primera fase, lo siguiente que quieren trabajar es la elaboración de perfilados para conectar e identificar las competencias más comunes y afines a un puesto concreto.

“Tenemos una plataforma que busca poner en contacto a empresas con candidatos, pero no de cualquier manera, sino garantizando que encajan y favoreciendo relaciones de calidad”, explica Manuel.

No solo son los candidatos los que sufren una situación de necesidad, la apertura del mundo laboral, la flexibilidad, la digitalización y el trabajo a distancia, entre otros factores, también ponen contra las cuerdas a las empresas que deben afrontar el reto de mejorar sus procesos de filtrado y selección: “Tenemos que generar una realidad laboral diferente para los jóvenes, asegurar su futuro, y eso implica ofrecer a las empresas herramientas con las que puedan afrontar el cambio de paradigma”.

Una de las problemáticas de las postulaciones masivas es que no se puede entrevistar a todo el mundo. En palabras de Manuel: “las pruebas de LaborFox aportan mucha información adicional, agilizando las primeras fases de los procesos de selección. Se genera un valor que hasta ahora no existía y que ofrece mucha más información que el currículum”.

Sobre LaborFox
LaborFox es la primera plataforma digital que valida el talento de los candidatos que optan a una oferta de empleo. Permite, tanto a empresas como candidatos, evaluar y compartir de forma eficiente los perfiles de profesionales. A través de tecnología propia ofrece, tanto a las empresas como a los candidatos que optan a un puesto de trabajo, la posibilidad de realizar unas pruebas de competencias profesionales creadas por expertos para poder validar su talento y optar así a un puesto de trabajo adecuado.

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Bookker, la startup que está revolucionando los espacios de trabajo, multiplica por 6 sus ingresos en 2021

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Bookker, la empresa en la que ya confían Telefónica, Danone y Bimbo, entre otras, ofrece soluciones especialmente adecuadas para que la vuelta a las oficinas garantice el bienestar físico y mental de las personas. Presente en 15 países, ha aumentado su equipo en un 50% y su facturación se ha multiplicado por seis desde enero 2021


Bookker, que iniciaba su andadura antes de la pandemia, ha vivido un éxito incuestionable durante la misma. En sólo dos años, la startup española ha logrado entrar en beneficios, multiplicando su facturación por seis en este 2021 y aumentando su equipo un 50%.

La gestión de los espacios se ha vuelto más necesaria que nunca: “las empresas buscan en nosotros una solución para mejorar su eficiencia, aumentar su productividad y proporcionar seguridad a sus empleados”, comenta Miguel Ángel Orellana, CEO de Bookker.

Para 2022 las cifras no pueden ser más halagüeñas, esperando triplicar su facturación y doblar su equipo, además de consolidar su red de partners y presencia internacional. Líneas que han definido en un retiro en el Monasterio de Piedra, donde aparte de disfrutar del maravilloso entorno casi en exclusiva, han expuesto la situación actual de la compañía y los próximos pasos.

“Estamos muy satisfechos con las cifras obtenidas. Son los frutos de un trabajo y puesta en marcha a toda velocidad, para adaptar nuestra tecnología a las necesidades del momento”, explica Ricardo Ureta CTO de Bookker.

La compañía ha logrado presencia en 15 países, donde gestiona más de 200.000 puestos de trabajo. Actualmente, se encarga de la gestión de los espacios corporativos de Telefónica, Danone, Bimbo, MásMóvil, Banco Itau, OceanWinds, Laboratorios Ferrer, Toyota, Claro, CBRE, ISS Facility Management, etc. entre otras grandes empresas.

Para el próximo año el proyecto seguirá evolucionando: “estamos trabajando para ofrecer una experiencia más completa a los usuarios, incorporando Inteligencia Artificial, Gamificación, API, etc. Así como más funcionalidades que enriquecen todavía esta experiencia aprovechando el potencial de la Realidad Aumentada”, explica Jesús Lobo, COO de Bookker.

La realidad aumentada, a diferencia de otras tecnologías, no necesita de ningún tipo de hardware o dispositivo. “No hay contacto”, puntualiza Orellana, “y, por tanto, tampoco requiere de mantenimiento, ni complejas instalaciones, y favorece a la sostenibilidad”. Este es uno los aspectos diferenciales de Bookker, frente a otras compañías; sumado al hecho de que su herramienta permite gestionar todo el espacio, no solo puestos de trabajo, sino también plazas de parking, salas de reuniones, puestos de comedor, etc. “todo lo que pueda ser etiquetado, puede ser gestionado” y ayuda en la gestión de escenarios de teletrabajo, siendo un aliado imprescindible para los organizaciones en el diseño del futuro del trabajo, trabajo híbrido, etc.

“Próximamente publicaremos artículos, papers, etc. junto a entidades de referencia en el mundo del ‘futuro del trabajo’”, anuncia José Luis Casal, CMO de la compañía, sobre los siguientes pasos planteados. “También se incrementarán las acciones enfocadas a la consolidación de la red de partners internacionales y brindarles todo el apoyo y formación necesario”.
El equipo de Bookker hace hincapié en el acercamiento al cliente, asegurando que todo lo que han avanzado hasta el momento ha sido gracias al ‘feedback’ de las personas que utilizan la herramienta, permitiéndoles conocer cuáles son las preocupaciones y prioridades de cada compañía. “La tecnología debe estar al servicio de las personas y para ello debemos estar muy atentos”, explica Nora Wllington, Sales Solution Expert de Bookker. Y se ve que funciona: “son varios los clientes que han llegado a Bookker gracias a la recomendación de otros clientes. Algunos además, se han convertido en partners, ofreciendo la solución a sus clientes. Misión cumplida”, sentencia José Luis Casal.

2022 promete ser un nuevo gran año para Bookker. “Esperamos multiplicar de nuevo por tres nuestro tamaño, duplicar el equipo y consolidar nuestros mercados internacionales preferentes. Y, además, habrá más sorpresas”, dice Miguel Ángel Orella.

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Insurama continúa su expansión internacional en Portugal

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La empresa española, referente de innovación en el mundo de los seguros, sigue exportando su modelo de negocio, basado en satisfacer las demandas reales de los clientes. Con tan solo 3 años de vida y pese a la pandemia, Insurama tiene prevista su expansión internacional a dos países más en lo que queda de 2021 y en enero de 2022


La insurtech española Insurama ha comenzado a operar en Portugal, ofreciendo sus servicios en más de 30 tiendas, ubicadas en las principales ciudades del territorio luso.

Insurama ha revolucionado el modelo asegurador ofreciendo productos asequibles, fáciles de contratar y centrados en las necesidades y satisfacción de los clientes, extiende su fórmula a Portugal, a través de su acuerdo con Xiaomi y otros distribuidores (también presentes en el país luso) para venta de seguros de móviles, portátiles y multidispositivo, así como las reparaciones de estos.

De esta manera, la empresa española expande al resto de la Península Ibérica su modelo de seguros, que cubre todo el ciclo asegurador, con socios en todos los puntos de la cadena (desde la comercialización a la reparación en punto de venta) y respondiendo inmediatamente a las necesidades del cliente por todos los canales posibles, tanto los convencionales, como el teléfono, a los digitales (redes sociales, correo electrónico, web).

Sergio Balsa, CEO de Insurama, cree que este desembarco en Portugal supone “un paso más a la hora de evangelizar la propuesta de valor diferencial de Insurama, con sus capacidades tecnológicas y aportar sus productos ganadores al mundo del retail portugués”. Un modelo y una plataforma tecnológica que son “100% customer centric”, según apunta Balsa, implantados “en un mercado tan parecido y a la vez tan diferente como es el portugués”.

Antes de empezar a operar en Portugal, Insurama ya comenzó su expansión internacional en Italia, durante el pasado mes de agosto. Y prevé comenzar a operar en México y Chile en los próximos meses.

Una expansión que, en palabras de Miguel Aldálur Grien, Group Chief Sales Officer de Insurama: “supone la confirmación que nuestro modelo de negocio, tecnología y gestión, en negocio directo (B2C) y a través de Socios distribuidores (B2B2C), tienen un amplio margen para expandirse y responden a una demanda real del mercado de los seguros”.

En solo tres años, la empresa compite directamente con las grandes aseguradoras. Solo en 2020 ha incrementado su ebitda en un 47% y los ingresos en un 789% en comparación con 2019. Este rápido crecimiento ha llamado la atención de los inversores que, en una ronda liderada por Inveready y su propio equipo gestor, aportaron 5 millones de euros, los cuales serán empleados para proseguir la expansión de la empresa, tanto dentro como fuera de España.

Sobre Insurama
Insurama es la insurtech líder en seguros digitales para móviles en España. Más de 400 retailers, bancos y aseguradoras confían en Insurama y en sus soluciones aseguradoras a través de sus más de 3 200 puntos de distribución y en sus canales digitales. Creada en 2018, se trata de un hub de productos y servicios digitales dirigidos a la industria aseguradora, aplicados a la distribución online end-to-end de seguros y que enfoca su gestión de servicios a las necesidades del cliente. El objetivo de Insurama es transformar la experiencia del seguro digital mediante el desarrollo de soluciones diferenciales y disruptivas basadas en la demanda real y actual de los clientes.

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Repara tu Deuda Abogados cancela 171.962 € a un matrimonio de Valencia con la Ley de Segunda Oportunidad

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Repara tu Deuda Abogados cancela 171.962 ? a un matrimonio de Valencia con la Ley de Segunda Oportunidad

Los abogados líderes en la Ley de la Segunda Oportunidad centran su actividad en la aplicación de este mecanismo


El Juzgado de Primera Instancia nº29 de Valencia ha dictado Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) en el caso del matrimonio formado por RL y HO, quedando exonerados de una deuda de 171.962 euros a la que no podían hacer frente. El caso lo ha tramitado Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad. VER SENTENCIA.

“En el año 2016 -explican los abogados de Repara tu Deuda- sufrieron la situación de desempleo. Por esta razón, él montó un negocio con un familiar. Los resultados no fueron los deseados y empezaron a arrastrar deudas. Además de gestionar la entrega de la vivienda a través de la dación en pago, quedaron más créditos que no podían asumir. Inicialmente vivían en Albacete y cuando montaron negocio se desplazaron a Valencia. Iban y venían pero no podían asumir la hipoteca y el alquiler”. Los concursados acudieron a Repara tu Deuda abogados en busca de una solución. Ahora, pueden disfrutar de una segunda oportunidad y empezar desde cero.

La Ley de Segunda Oportunidad entró en vigor en España en 2015 tras su aprobación por parte del Parlamento. Existe cierto desconocimiento sobre esta legislación. Sin embargo, ya son más de 15.500 los particulares y autónomos que han acudido a los juzgados para cancelar las deudas que han contraído ya que no pueden afrontarlas.

Ponerse en manos de un despacho de abogados profesional y especializado es fundamental para afrontar el proceso con garantías. En este sentido, Repara tu Deuda Abogados centra su actividad exclusivamente en la aplicación de esta legislación.

Una de las claves para saber que hemos elegido correctamente es contar con casos de éxitos. En la actualidad el despacho de abogados es el que más casos ha llevado en España y el que más deuda ha cancelado a sus clientes al haber superado los 60 millones de euros. Como explica Ana Isabel García, directora del despacho, “nuestros casos pueden comprobarse en nuestra página web ya que subimos todas las sentencias para que cualquier persona interesada pueda consultarlas. Además, algunos de los exonerados explican en primera persona su historia de éxito con el fin de que otros particulares y autónomos se decidan a dar el paso y empezar el proceso de la segunda oportunidad”.

Bertín Osborne, que ayuda al despacho de abogados a la difusión de esta ley, reconoce que “es una legislación aún muy desconocida entre muchas personas arruinadas. Por eso es necesario acudir a los abogados especializados para informarse y poder así empezar de cero eliminando las deudas contraídas”.

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LOIRE, un nuevo insertable de LACUNZA de gran capacidad

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LOIRE, un nuevo insertable de LACUNZA de gran capacidad

Tras el gran éxito de la serie ADOUR gracias a sus características diferenciadoras de eficiencia, único mando de control y consumo, LACUNZA amplia la gama con dos insertables de más capacidad, los insertables de leña LOIRE 700 y LOIRE 800. La empresa navarra con su política de mejora continua, evoluciona hacia la excelencia en sus productos


El insertable de leña LOIRE
El insertable de leña LOIRE dispone de altas prestaciones. Gracias a la tecnología Easy Fire Control del aparato, se puede regular la óptima combustión y la limpieza del aparato de leña con un único mando, el sistema Perfect Combustion permite un quemado óptimo con el que se logran altos valores de eficiencia de combustión y su Double Combustion, hace que el quemado del gas obtenido en la primera combustión de la leña aporte mayor eficiencia y autonomía con menor consumo.

Dispone también de otras innovaciones tecnológicas como lo son External Air Intlet, sistema canalizable que toma el aire desde el exterior de la vivienda para su combustión y que disminuye el consumo y el Eolo System que permite calentar diferentes estancias al mismo tiempo gracias a su sistema de ventilación de alta presión mediante turbinas centrífugas y regulador de velocidad.

Sus otras innovaciones tecnológicas son el Extra Clean Glass, un novedoso sistema de entrada de aire al cristal para mantenerlo limpio más tiempo o el Cleaning Access que permite deshollinar el insertable fácilmente.

Características comunes entre ADOUR y LOIRE
Debido al éxito de la familia ADOUR, LACUNZA ha decidido ampliar la familia de productos con la chimenea LOIRE manteniendo algunas características en común. Ambos modelos disponen de silenciosas turbinas centrífugas desconectables, además de un potenciómetro de cinco velocidades con el que se pueden apagar y encender con mando a distancia. Ambas disponen de una amplia superficie de visión del fuego y una toma de aire exterior canalizable. Tanto las ADOUR como las LOIRE tienen su hogar en vermiculita con parrilla de fundición, marco de serie de 25 mm y una salida de humos de 150 mm en todos sus modelos. Por supuesto, todas ellas disponen de un alto grado de eficiencia y cumplen con la normativa ECODESIGN2022, de obligado cumplimiento a partir del 1 de enero de 2022.

Diferencias entre el modelo ADOUR y LOIRE
Las chimeneas LOIRE disponen de mayor altura total, más fondo y mayor capacidad de leña que las ADOUR. Su fondo es de 45 cm y su altura de 59, pudiendo elegir dos anchuras diferentes entre la LOIRE 700 y la LOIRE 800. Además, los insertables de leña LOIRE disponen de mayor superficie de visión de fuego, potenciómetro con mando a distancia y dos turbinas centrífugas.

Así, la empresa del grupo LACUNZA KALOR GROUP dispone de una familia con un gran abanico de medidas tanto en anchura como en altura y también versiones de esquina y triple cara totalmente eficientes, posicionándose como unos de los mejores insertables del mercado.

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Allianz Partners dona el equivalente a 500 comidas al Comité de Emergencia

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Atendiendo al compromiso de su mes de la Solidaridad, Allianz Partners acepta el reto propuesto por el Comité de Emergencia y organiza su primer ‘Mercado Solidario’ para las familias más vulnerables


Durante el mes de noviembre, mes de la Solidaridad en Allianz Partners, la entidad ha lanzado diferentes retos en colaboración con el Comité de Emergencia para responder a una necesidad universal como es el hambre. Las propuestas solidarias, centradas en acciones que ya desarrollan las organizaciones que conforman el Comité de Emergencia, se centran en proyectos orientados a la correcta nutrición del colectivo de personas mayores puesta en marcha por la organización Médicos del Mundo, ‘Restaurantes contra el Hambre’, una iniciativa de la ONG Acción contra el Hambre, en la que los restaurantes inscritos y sus clientes colaboran activamente con donaciones vinculadas a los menús del establecimiento, o el apoyo a comedores sociales y almacenes de alimentos en 9 provincias de España de la mano de la ONG World Vision.

Además de estos retos semanales difundidos por Allianz Partners, la compañía ha organizado un mercado solidario entre sus empleados, gracias a quienes ha conseguido recaudar el equivalente a 500 platos de comida, que el Comité de Emergencia gestionará para que sirva de alimento a las familias más vulnerables..

Un mercado solidario adaptado al teletrabajo
Con el objetivo de respetar el modelo híbrido de teletrabajo que sigue Allianz Partners, la entidad ha puesto a disposición de todos sus colaboradores, dentro de su web interna, un catálogo digital, donde los empleados han podido consultar el precio y disponibilidad de los productos, cedidos por la propia empresa, y reservar aquellos en los que estaban interesados.

También se establecieron puntos de recogida en las instalaciones de Allianz Partners, donde los colaboradores han podido recoger los productos reservados, además de abrir la compra a todos –sin necesidad de reserva previa- en unas fechas concretas para aquellos que preferían adquirir los productos restantes.

“Es la primera vez que desarrollamos una acción de estas características y demuestra claramente la voluntad solidaria de nuestros colaboradores, que no han dudado en revisar el catálogo y adquirir estos productos corporativos. Gracias a la implicación de los empleados de Allianz Partners hemos conseguido recaudar lo equivalente a más 70 kg de comida, que gracias al Comité de Emergencia llegará a más de 500 personas que lo necesitan de verdad”, destaca Marta Artieda, directora de RRHH y miembro del Comité de Sostenibilidad de Allianz Partners.

“Una vez más, queremos agradecer a Allianz Partners su gran compromiso con el Comité de Emergencia y en concreto con la pandemia del hambre, que desgraciadamente sigue aumentando por la combinación de conflictos, cambio climático y los efectos derivados de la COVID-19. Cerca de 150 millones de niñas y niños menores de cinco años en todo el mundo, sufren retraso en el crecimiento (desnutrición crónica) y 45,4 millones con emaciación (desnutrición aguda). Acciones como ésta ayudan a paliar esta situación y sobre todo a visibilizar esta lacra” comenta Javier Ruiz, presidente del Comité de Emergencia y CEO de World Vision España.

La compañía busca a través de este tipo de compromisos mensuales y acciones sostenibles, permitir a sus colaboradores apoyar activamente propuestas responsables y sostenibles, además de servir de ejemplo de buenas prácticas para otras entidades privadas que quieran también mostrar su lado más solidario.

Sobre Allianz Partners
Allianz Partners es una empresa líder en Asistencia y Seguros de viaje, especializada en las áreas de movilidad personal, hogar, bienestar y viaje. Sus soluciones combinan la última tecnología con la excelencia en su servicio al cliente y están disponibles tanto para ‘partners’ (B2B) como para clientes finales (B2C) a través de sus canales directos y digitales, bajo la marca comercial Allianz Assistance.

Su presencia internacional, con más de 21.000 trabajadores en 78 países, junto a su extensa red de profesionales, ´facilita la vida´ a millones de clientes cada año, en todo el mundo.

Para más información, por favor visitar: www.allianz-partners.es

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miércoles, 1 de diciembre de 2021

Celebración de la final del primer Concurso Internacional de Corte de Jamón Ibérico

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El Concurso Internacional de Corte de Jamón Ibérico es una de las actividades que el Comité organizador del XI Congreso Mundial del Jamón ha preparado para 2021, dentro de un programa de eventos y presentaciones en los que se reunirán todos los operadores del sector. Mirko Giannella ha sido el ganador del Concurso Internacional de Corte de Jamón Ibérico


En la jornada de ayer tuvo lugar el Concurso Internacional de Corte de Jamón Ibérico, evento organizado por el XI Congreso Mundial del Jamón (XICMJ) y la Asociación Nacional de Cortadores de Jamón (ANCJ), con el patrocinio oficial de la campaña europea de la Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico (Asici) “Jamones ibéricos de España, Embajadores de Europa en el Mundo” y la colaboración de Jamón Lovers.

Concurso Internacional de Corte de Jamón Ibérico
Uno de los objetivos fundamentales de La Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico es Despertar el Sentido Ibérico del consumidor a través de la celebración de actividades de proyección mundial que permitan dar cada vez más visibilidad internacional al Ibérico. Es por este motivo por el que el XI Congreso Mundial del Jamón y la ANCJ han celebrado el Concurso Internacional de Corte de Jamón Ibérico.

Este concurso, cuya acogida ha sido muy positiva, ha contado con profesionales de Japón, México, Francia, Cuba, Italia y España y se ha dividido en dos fases.

La primera, de la que se obtuvieron los 10 semifinalistas, consistía en una votación online de los vídeos enviados por los participantes, en los que debían explicar su experiencia, cómo practicaban el tercer corte, el por qué de ese corte y los puntos fuertes o claves de su propuesta.

En la segunda fase, un jurado profesional designado por la Asociación Nacional de Cortadores de Jamón eligió a los 4 finalistas que hoy se han disputado el premio final midiendo su técnica de corte, el aspecto sensorial y su interacción con los consumidores.

Final del I Concurso Internacional de Corte de Jamón Ibérico
En la final, disputada esta mañana en Madrid, un jurado ha evaluado el rendimiento de los finalistas, además de su técnica de corte y el aspecto sensorial del proceso.

El italiano Mirko Giannella ha sido el ganador de la final, de quien se ha valorado el remate de un Jamón Ibérico teniendo en cuenta que la finalidad era alcanzar el equilibrio entre rendimiento, técnica de corte y aspecto. El vicepresidente de la Asociación Nacional de Cortadores de Jamón, Juan José Masa, cuenta que “con este concurso queremos premiar al cortador más completo, el que aporte más a la industria. Buscando un equilibrio entre desarrollar perfectamente la técnica de corte, realzar el aspecto sensorial del producto e interactuar con el consumidor final”.

Durante el evento, Antonio Prieto, presidente de la Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico (ASICI), ha destacado que “uno de los ejes estratégicos de nuestra campaña internacional de promoción es reforzar y poner en valor la profesionalidad y capacitación de los prescriptores que trabajan con nuestro producto como vía para llegar al consumidor. La figura del cortador profesional se ha erigido en una figura fundamental para nuestro sector, porque, además de cortar, debe saber transmitir cuáles son los valores diferenciales que convierten al Jamón Ibérico en un producto único y excepcional de la gastronomía.”

Julio Tapiador, presidente del Congreso Mundial del Jamón, indicó que “con este concurso el Congreso Mundial del Jamón busca acercarse a los cortadores y consumidores y poner en valor un producto tan nuestro como es el Jamón”. Además, Tapiador explicaba que “el sector del jamón es muy importante a nivel nacional y este concurso supone una alianza entre sector y cortadores, consolidando así, un alimento esencial para el sector agroalimentario español”.

José Miguel Herrero, Director General de la Industria Alimentaria del MAPA, quien ha hecho entrega del premio al ganador del concurso, añadía que “para Alimentos de España este tipo de iniciativas ayudan unir los eslabones de la cadena y en este caso la del Jamón Ibérico, que es un icono de nuestra gastronomía, dentro y fuera de nuestras fronteras”. Además, “el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación está volcado en la campaña “El país más rico del mundo” donde productos como el Jamón Ibérico son punta de lanza de nuestra calidad y muestra del buen hacer del sector en todo el territorio nacional”, añadió Herrero.

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