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miércoles, 29 de diciembre de 2021

Identificación y cuidado del medio ambiente en las etiquetas térmicas adhesivas

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Las etiquetas térmicas adhesivas cada vez están más extendidas en el mundo de los comercios. Facilitan el trabajo de identificación en sectores como la alimentación, laboratorios o la industria alimentaria y esto en La Tienda del Rollo lo saben muy bien


Las etiquetas térmicas adhesivas cada vez están más extendidas en el mundo de los comercios. Facilitan el trabajo de identificación en sectores como la alimentación, laboratorios o la industria alimentaria y esto en La Tienda del Rollo, especialistas en rollos térmicos, lo saben muy bien: "Recibimos muchísimas consultas y estamos vendiendo bastante", especifica Melanie Plaza, administradora. Aportan una imagen más profesional a cualquier negocio y es algo cada vez más esencial en congresos y eventos.

Con envíos gratis en todos sus packs a toda la península y los precios más bajos que se encuentran en internet (abonan el doble de la diferencia si el cliente encuentra un precio mejor on line), en La Tienda del Rollo ofrecen diversas opciones que se adaptan a las diferentes necesidades. Y siempre con la garantía extra del cuidado del medio ambiente al tratarse de etiquetas sin Bisfenol A, una sustancia química industrial que se ha utilizado para fabricar ciertos plásticos y resinas desde los años cincuenta.

En esta línea, hay que tener en cuenta como otro plus, que el uso de este tipo de etiquetas así como los rollos térmicos en general, es mucho más respetuoso con el medio ambiente que las antiguas tintas que producían residuos químicos. Desde La Tienda del Rollo destacan cómo la impresión térmica aporta beneficios al planeta como los siguientes: sin tóner se evitan las carcasas de plástico a lo que se une el uso de un papel más ligero que perjudica menos a los bosques; la impresión térmica no necesita más consumibles, sólo papel y calor, así como las máquinas de impresión son más duraderas ya que no desprenden residuos de tinta. Y con una impresión de calor silenciosa también evitan la contaminación acústica, entre otras bondades.

Además, en La Tienda del Rollo tienen un catálogo mucho más amplio donde elegir el producto ideal para cualquier negocio, grande o pequeño, con envíos en 24 o 48 horas a todo el país. Pero si el interesado no encontrara lo que busca exactamente, ofrecen consultas sin compromiso y la posibilidad de fabricárselo.

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martes, 28 de diciembre de 2021

Ahora la web de choferprivadobarcelona.com también en inglés

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La empresa chofer privado Barcelona pretende llegar a nuevos clientes y ha traducido su web al inglés


Chofer Privado Barcelona es la empresa que ofrece un servicio de transporte privado de lujo de larga y corta distancia en la ciudad de Barcelona.

Se trata de un servicio que cuenta con todo lujo de detalles para todos aquellos que lo necesitan. Entre las diferentes opciones de servicio que ofrecen, destacan las siguientes:

Transfer aeropuertos
Es un servicio únicamente destinado al transporte privado de trayectos que se inician o finalizan en los aeropuertos de Barcelona, Girona y Reus. Durante el trayecto el cliente puede disfrutar de un trato único.

Trayectos de larga distancia
Otro de los servicios que ofrece la empresa son los trayectos de larga distancia, en los que la empresa destaca por su discreción y la buena conducción de los conductores.

Tour Turístico
La empresa ofrece un servicio de tour turístico para esas personas que desean conocer la ciudad de Barcelona y conocer los rincones más escondidos de la ciudad.

Empresarios y Ejecutivos
Para aquellas personas que tengan un cargo directivo y que necesiten este servicio para acudir a reuniones, ferias, congresos o eventos importantes.

En todos los servicios que realiza la empresa ofrece discreción, buen trato, privacidad y todas las comodidades posibles.

Hasta ahora, la empresa ofrecía servicio a un público concreto, pero ha decidido expandir y llegar a aquellas personas que hablan inglés. Es por ello por lo que la página web con la que cuentan y en la que aparecen todos los servicios que ofrecen se ha traducido a este idioma.

El objetivo de la empresa es llegar a más gente y ser más internacionales, adquiriendo así más clientes y, por lo tanto, haciendo más servicios de los que actualmente realizan. El crecimiento es su principal motivación.

Para conocer más acerca del servicio es tan sencillo como visitar su página web a través del siguiente enlace: www.choferprivadobarcelona.com, además para contactar directamente con la empresa, puedes enviar un correo electrónico a la siguiente dirección: contact@choferprivadobarcelona.com o ponerte en contacto con ellos a través del siguiente número de teléfono: 612 575 238.

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La Navidad viene acompañada de juguetes para descubrir el mundo, según Centro Juguete

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El mundo natural, un lugar cada vez más humano y urbanizado, se está volviendo cada vez más pequeño, por lo que, descubrir la naturaleza y la fauna no es una tarea sencilla para los niños. Pero hay una empresa juguetera que lo pone muy fácil


Desde los primeros meses de vida los niños comienzan a adquirir una gran inteligencia sensomotora, además de una gran cantidad de habilidades neurológicas, coordinación, equilibrio y muchos más aprendizajes importantes para su desarrollo. A lo largo de los años, los niños necesitan una serie de estímulos para aprender sobre el mundo y necesitan aprender operaciones cada vez más complicadas, adquirir conocimientos más complejos, etc. Los padres juegan un gran papel en este aprendizaje, ya que de ellos depende gran parte de estos estímulos. El juego es el segundo factor con más importancia en el aprendizaje, ya que gracias al mismo los niños aprenden de forma más sencilla todas estas habilidades tan necesarias en su desarrollo.

Centro Juguete destaca la importancia de algunos juguetes y juegos para aprender sobre el mundo en todo su conjunto. Esta empresa, cuya actividad es la venta de toda clase de juguetes y artículos de puericultura, comenzó su trayectoria profesional hace más de 26 años. Desde entonces ha ofrecido una gran variedad de juguetes de alta calidad. “Las figuras de bolsillo son los primeros tesoros que adquiere una persona al comienzo de su vida. A los niños les encantan las figuras pequeñas de animales que, además de enseñarles la anatomía y la forma de una gran variedad de animales domésticos y salvajes, los acompaña en las mejores aventuras y juegos. Para descubrir los animales salvajes, nosotros recomendamos el cubo de animales salvajes de National Geographic, un surtido de 30 piezas de animalitos” explica Centro Juguete.

Para descubrir el mundo acuático o los animales de granja Centro Juguete también dispone de un cubo de cada clase de animal. Sin embargo, el mundo va más allá de los hermosos animales que lo habitan. Y para tenerlo más al alcance y enseñárselo a los niños de forma más sencilla, Centro Juguete aconseja el juego Educa Touch que trata sobre el Planeta Tierra. “No hay una mejor manera de aprender que jugando y es por ese motivo que Educa Touch es el mejor accesorio para aquellos niños que aún están aprendiendo las peculiaridades y recovecos del Planeta Tierra” recomienda Centro Juguete.

Sin embargo, no hay nada mejor para aprender sobre el planeta como un simple globo terráqueo. Para que los niños se vayan adentrando en el mundo de la geografía, a medida que van avanzando de edad, esta empresa juguetera recomienda el juego Conecta Contesta Geografía. Este juego es perfecto para ir aprendiendo donde se sitúan los continentes, océanos y países del mundo.

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El endeudamiento de las empresas del sector primario supera los 22.500 millones de euros según AIS Group

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Al contrario que el resto de grandes sectores, el stock de crédito vivo destinado a compañías del sector primario ha continuado creciendo durante la primera mitad del año 2021. Si bien lo ha hecho a un ritmo mucho más lento de lo que venía haciéndolo el último año


El saldo de esta cartera ha aumentado un 1,1% en estos seis meses, pasando de 22.285 millones de euros en diciembre a casi 22.520 millones en junio, según datos del informe Evolución del crédito a empresas en España 2021, elaborado en base a datos del Banco de España por la consultora AIS Group, especialista en la aplicación de inteligencia artificial e inteligencia de negocio a la gestión del riesgo de crédito.

La cartera de créditos a compañías agrícolas, ganaderas y del resto de actividades productivas del sector primario es una de las más pequeñas de la financiación a empresas en España. A junio 2021, apenas representa apenas el 3,8% del total de los créditos a actividades productivas, frente al 19% que supone la industria, el 15% del comercio o el 14% del sector inmobiliario. En total el crédito destinado a empresas en España al final del primer semestre de 2021 se situaba alrededor de los 572.000 millones de euros.

La tendencia mayoritaria en cuanto al endeudamiento de las empresas ha sido principalmente a la baja en este año. El periodo enmarcado entre diciembre 2020 y junio de 2021 ha supuesto un descenso del crédito vivo de 3.100 millones de euros, una reducción que alcanza los 12.000 millones si se toma como referencia junio 2020. No obstante, las empresas del sector primario escapan a esa tendencia. Su nivel de endeudamiento sigue al alza, si bien ralentizando el ritmo.

En cuanto a la morosidad, el total de créditos dudosos entre los concedidos a compañías del sector primario se ha rebajado en algo más 60,2 millones de euros, quedando al final del primer semestre de 2021 en 1.173 millones de euros. Esto ha provocado que la tasa de morosidad de las empresas de este segmento haya bajado 3 décimas, situándose en el 5,2%.

Tecnología para mantener crédito y morosidad bajo control
Pese a estos datos y para encarar un escenario previsible de aumento generalizado de la morosidad, las entidades financieras están aplicando la tecnología para mejorar la gestión del riesgo de sus créditos. “Entre los proyectos que realizamos en AIS, cada vez es más frecuente el uso de técnicas como machine learning para desarrollar modelos de evaluación de solicitudes de préstamo, ya sea para operaciones con particulares, autónomos o empresas”, comenta el economista y director de relaciones institucionales de AIS, José Manuel Aguirre. También es frecuente su uso en sistemas de seguimiento, como la generación de alertas tempranas que avisan de indicios de un posible deterioro de la cartera, e incluso en herramientas destinadas a la recuperación de impagados, para definir las estrategias de recobro más adecuadas para cada perfil y momento.

Según Aguirre, este interés creciente por la IA se justifica en su gran poder predictivo -comparado con los métodos tradicionales- y su capacidad de optimización de las decisiones. “Técnicas como el machine learning permiten considerar miles de variables en los análisis, por lo que el nivel de exactitud de los modelos predictivos que las utilizan es muchísimo más elevado, lo que es una característica muy valorada en el negocio financiero”.

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lunes, 27 de diciembre de 2021

Adecco busca 60 agentes telefónicos en Málaga con y sin experiencia

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Para casi la mitad de estas vacantes no se necesita experiencia previa, pero en cualquier caso es imprescindible contar con disponibilidad para incorporación inmediata (principios de enero). Adecco Málaga está buscando profesionales con ganas de aprender y afrontar nuevos retos, actitud proactiva, compromiso y orientación a resultados


Adecco, líder mundial en la gestión de recursos humanos, tiene abierto un nuevo proceso de selección para incorporar a 60 agentes telefónicos, con una clara orientación al cliente y capacidad de comunicación, en una importante empresa del sector Contact Center ubicada en Málaga capital.

Se trata de una gran oportunidad para todas aquellas personas que busquen estabilidad laboral y crecer en un nuevo proyecto profesional, en un buen ambiente de trabajo. Adecco está buscando profesionales con ganas de aprender y afrontar nuevos retos, actitud proactiva, compromiso y orientación a resultados.

La función principal de estos 60 perfiles será la emisión y recepción de llamadas para la venta a clientes sobre la compañía y sus productos y servicios, el seguimiento y control de las llamadas efectuadas, y el registro continuo y detallado de la comunicación sostenida con el cliente. Además, se encargarán de la atención y resolución de dudas y consultas, y la grabación de datos de clientes.

Para casi la mitad de estas vacantes no se necesita experiencia previa, los candidatos/as dispondrán de una formación inicial que les ayudará a adquirir los conocimientos necesarios para incorporarse al sector Contact Center. Es imprescindible contar con disponibilidad para incorporación inmediata (principios de enero).

En el primer caso, el contrato inicial será de 4 meses, con posibilidades reales de incorporación indefinida. Adecco ofrece un horario de trabajo estable con jornada intensiva de 25 horas semanales, de lunes a viernes en turno de tarde con fines de semana libres y posibilidad de ampliar la jornada.

En el segundo caso, los turnos serán intensivos de mañana o de tarde.

Los/as interesados/as pueden registrarse en la oferta a través de la página web de Adecco, www.adecco.es/, o en los siguientes links dependiendo de si tienen o no experiencia en el sector de Contact Center:

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The Adecco Group recibe el premio al mejor proyecto Data Visualization & Advanced Analytics del club Chief Data Officer

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Los premios del Club CDO Spain & Latam reconocen la labor desempeñada por los profesionales y compañías relacionados con el Data a nivel global. Su tercera edición puso en valor las iniciativas más inspiradoras de este 2021 en las categorías de mejor proyecto de gobierno, estrategia y cultura del dato en España y en Latinoamérica, mejor proyecto Data Visualization & Advanced Analytics, mejor proyecto CertGED y mejor Chief Data Officer de España & Latam


La tecnología ha sido clave durante estos últimos años, especialmente desde el estallido de la pandemia mundial por COVID-19, y lo seguirá siendo en los próximos años. La transformación digital es imparable y afecta a todos los ámbitos de nuestra vida. Hoy en día es innegable el y todas las empresas los tienen en cuenta en sus estrategias y decisiones. Todos los sectores están tratando de optimizar sus procesos y mejorar su competitividad mediante herramientas como el Big Data o el Machine Learning.

Debido a esto, una de las figuras más relevantes en la actualidad es la de , un perfil imprescindible para la transformación digital de las empresas. Para evidenciar la importancia de este cargo nació el Club Chief Data Officer Spain & Latam, una entidad sin ánimo de lucro compuesta por los CDOs de las principales empresas de nuestro país para dar servicio y valor a los profesionales del Data, generar networking, y proporcionar conocimiento a sus miembros para poder ser un y que el Data sea el elemento estratégico de las organizaciones. Los pilares del Club CDO están basados en la aportación de valor para los Directores/as de Datos, aprendizaje, conocimiento y trabajo en equipo para potenciar la comunidad de Chief Data Officers.

Todos los años el con los que se reconoce la labor desempeñada por los profesionales y compañías relacionados con el Data a nivel global. Su tercera edición puso en valor las iniciativas más inspiradoras de este 2021 en las categorías de mejor proyecto de gobierno, estrategia y cultura del dato en España y en Latinoamérica, mejor proyecto Data Visualization & Advanced Analytics, mejor proyecto CertGED y mejor Chief Data Officer de España & Latam.

The Adecco Group, líder mundial en la gestión de recursos humanos, recibió el premio al mejor proyecto Data Visualization & Advanced Analytics 2021 por su iniciativa ‘Sniper’, que ha servido para mejorar el modelo comercial de la compañía aplicando inteligencia y modelos analíticos a las actividades comerciales. Por un lado, se ofrece a la fuerza comercial más información presentada de una manera más ágil, y por otro, gracias a toda la información (interna y externa) que maneja The Adecco Group, se generan modelos analíticos que proponen acciones comerciales a la mejor empresa en el momento oportuno, y con ello mejorar las ratios comerciales. Se ha llevado a cabo con la implicación de distintas direcciones de The Adecco Group (innovación, comercial, operación, IT y datos), consiguiendo que la transformación requerida sea satisfactoria.

En palabras de Unai Obieta, CDO en The Adecco Group: “Hemos conseguido que las visitas que realizan nuestros comerciales sean dirigidas en función de lo que indiquen los modelos analíticos para ser más eficaces”.

El premio al mejor proyecto gobierno, estrategia y cultura del dato 2021 en España fue otorgado a Beatriz Moreno, Sara Gil y Luis Aso, responsables del área en Nedgia, empresa del grupo Naturgy. El mismo galardón para Latinoamérica recayó sobre Carlos Caballero, José Bolívar y Andrés Bucchi, quienes han desarrollado su trabajo para el Grupo Falabella.

El reconocimiento al mejor Chief Data Officer de España & Latam fue otorgado de forma compartida a los CDOs de Repsol y Prosegur: Juan José Casado y Francisco Torres.

Finalmente, la nueva categoría del mejor proyecto CertGED la estrenó un grupo de trabajo de la primera promoción del curso en ‘Certificación en Gobierno y Estrategia del Dato’ que otorga el propio club en colaboración con IE University: Abracadata, conformado por Daniel Sánchez, Jorge Mallo, Berenguer Bríquez, Paula Moreno y Ángel García Lora.

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Entidades vascas trabajan en el desarrollo de una Red Agroalimentaria Digital

/COMUNICAE/

Entidades vascas trabajan en el desarrollo de una Red Agroalimentaria Digital

Para favorecer la trazabilidad y comercialización directa por parte de productores. Financiado por Gobierno Vasco, a través del programa de apoyo a la I+D Hazitek 2021, se pretende que la nueva plataforma tecnológica permita la interrelación directa de ganaderos, agricultores, pescadores, etc. con el resto de agentes locales (conserveros, congelados, hostelería…), para una venta directa


Un consorcio de entidades vascas ha comenzado a trabajar en una novedosa ‘Red Agroalimentaria Digital’ que, bajo la denominación de AgriDigi, pretende proporcionar a los productores la posibilidad de una venta directa utilizando canales digitales, además de aportar una garantía de calidad y proximidad a los productos.

De hecho, los principales objetivos del proyecto son:

Proporcionar una venta directa a través de canales digitales
Reduciendo la dependencia de las grandes superficies y facilitando el acceso directo a los productos a otros sectores y a la exportación.

Creando un espacio de ofertas (fechas de disponibilidad de los productos y cantidad) y demandas abiertas (previsión de producto anual o periódico por parte de los productores u hosteleros).

Proporcionar una garantía de calidad y de proximidad de los productos
- Trazabilidad del origen del producto.
- Control de productos Bio o el uso de productos fitosanitarios en la agricultura.
- Generación de etiquetas y sellos de confianza.
- Seguimiento de las prácticas de entrega y almacenamiento.

Con una duración de 18 meses y financiado por el Gobierno Vasco (Hazitek), está previsto que el proyecto finalice en diciembre de 2022 y en el mismo participan las compañías: Devol (líder del proyecto experto en diseño y desarrollo de sistemas de trazabilidad y en marketplaces de consumo); Purple Blob (socio tecnológico experto en IoT y trazabilidad mediante tecnología blockchain); así como la Mancomunidad de Urola Kosta (interlocutor con agricultores) y el Clúster GAIA (representante industrial en el proyecto).

Según informan los socios del proyecto, la tecnología en la que se basará el sistema permitirá alcanzar la mayoría de los objetivos planteados (Low Code, IoT, Robótica e hiperautomatización). Todos estos elementos residirán bajo una plataforma Cloud y tecnología 5G, “construyendo un sistema más resiliente, de fácil crecimiento y seguro”, subrayan.

Se trata, explican desde el Clúster GAIA, de una iniciativa en la que convergen digitalización, agricultura, industria agroalimentaria, medio ambiente, “y que permitirá crear canales de venta complementarios que amplíen los consumidores objetivos e impulsen el producto cercano con todas las garantías de calidad”.

Digitalización de un sector estratégico
En este sentido, los socios del proyecto recuerdan que el incremento del consumo online es uno de los principales retos a los que debe hacer frente el sector de alimentación y bebidas: “No sólo para satisfacer las demandas de los consumidores, sino porque esto supone un incremento sin precedentes en el gasto energético y en las emisiones contaminantes”, recuerdan. El proyecto pretende, además, consolidar un portal que aporte valor añadido tanto a los productores como a los consumidores, generando así una importante tracción entre los diferentes sectores que se beneficiarán de él.

Teniendo en cuenta las características y la importancia estratégica del sector, así como el potencial que tiene para generar un efecto tractor, “se necesita invertir en innovación para que la industria alimentaria sea capaz de superar los retos que van a llegar en los próximos años”, añaden.

Por ello, el proyecto AgriDigi pretende dotar de una plataforma tecnológica, complementaria al resto de modelos existentes, “para que puedan interrelacionar directamente ganaderos, agricultores, pescadores, etc., con el resto de agentes locales, conserveros, congelados, hostelería…, para una venta directa, que redunde en un beneficio a las explotaciones familiares y en un desarrollo responsable facilitando la trazabilidad y garantías de calidad a los consumidores”.

El sector de alimentación y bebidas es una de las industrias más relevantes en España. Supone un 11% del PIB (si se incluyen todas las actividades de la cadena alimentaria) y, dentro de la Unión Europea, es la quinta más potente en valor de cifra de negocios (8,7%), solo por detrás de Francia (16,2%), Alemania (15,4%), Italia (12,0%) y el Reino Unido (10,7%).

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La administración concursal pone a la venta la unidad productiva de Ditecsa

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Ya existe una oferta y ahora se abre hasta el 13 de enero la posibilidad de que se presenten otras nuevas que la mejoren


El Juzgado de Mercantil 3 de Sevilla ha autorizado a la administración concursal (Deloitte) el inicio del procedimiento de venta en sede judicial de la unidad productiva de Ditecsa, compañía sevillana que entró en liquidación el pasado 25 de noviembre.

Actualmente, ya existe una oferta de compra en firme y el plazo de recepción -en sobre cerrado- de otras nuevas está fijado hasta las 14.00 horas del próximo 13 de enero. Para su adjudicación, se valorará positivamente aquella oferta que abarque la totalidad de la unidad productiva, con especial atención al número de empleados que se incluyan.

Otro elemento relevante será el precio ofrecido, si bien Deloitte podrá, sin perjuicio de lo anterior, primar las ofertas que, aun suponiendo una propuesta económica inferior, asuman una mayor cifra de trabajadores.

Un tercer aspecto que se tendrá especialmente en cuenta es que el ofertante presente un plan de negocio a efectos de garantizarse que se va a continuar con la actividad de Ditecsa.

Los activos se venderán libres de cargas, a excepción de aquellos bienes afectos a créditos con privilegio especial.

Requisitos
Aquellas empresas interesadas pueden solicitar a la administración concursal, a través del mail buzonconcursal@deloitte.es, toda la información que precisen para poder hacer una oferta, previa suscripción del correspondiente NDA. El siguiente paso sería presentarla en sobre cerrado, hasta las 14.00 horas del 13 de enero de 2022 en la Notaría de D. Pablo Gutiérrez Alviz y Conradi de Sevilla, con domicilio en Sevilla, Calle Santas Patronas nº 2 CP 41.001.

Una vez que se abran los sobres, y en el plazo de tres días hábiles, Deloitte realizará informe de evaluación de las ofertas nuevas tras reunirse con la representación de los trabajadores y presentará al Tribunal informe con las conclusiones alcanzadas.

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CASEMEDIA EMBALAJES implanta el control de gestión CEDEC BI GOLD y mantiene su colaboración con CEDEC

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CASEMEDIA EMBALAJES, S.L.U. es una empresa que, desde el año 2005, centra su actividad empresarial en el diseño y fabricación de maletines, baúles, embalajes de madera y mobiliario técnico para diferentes sectores, entre los que destacan el audiovisual, aeronáutico, industrial, automovilístico, sanitario y de espectáculos y eventos. Ubicada en La Rinconada (Sevilla), la empresa desarrolla embalajes técnicos a medida, que se adaptan a las necesidades específicas de cada cliente


Para ello, cuenta con unas amplias instalaciones con más de 700 m2, provistas de maquinaria de alta precisión de última tecnología y un equipo humano altamente cualificado, con amplia experiencia en el sector. Gracias a ellos y al uso de materiales de la máxima calidad, CASAMEDIA EMBALAJES puede ofrecer productos que cubren las máximas exigencias del mercado que protegen con total seguridad los materiales transportados por sus clientes.

Enmarcado en su plan estratégico de crecimiento, la empresa ha creado una nueva línea de negocio enfocada a proveer al ejército español de tierra con su línea de embalajes rugerizados para la protección de equipos terrestres, un producto totalmente estanco, resistentes al polvo, la humedad y el agua, muy ligero y altamente resistente a golpes, ideal para la protección de equipos terrestres del ejército español en sus diferentes parques logísticos a lo largo de todo el territorio nacional.

Con el fin de tener un mayor control de su información financiera, la empresa ha puesto en marcha recientemente un importante proceso de digitalización, implantando la plataforma CEDEC Business Intelligence GOLD, una potente herramienta de análisis empresarial online que permite realizar un tratamiento de los datos de la empresa, convirtiéndolos en información útil, visual e interactiva para ser consultados en cualquier momento, en cualquier lugar y desde cualquier dispositivo.

Gracias a los servicios de la consultoría empresarial CEDEC, con esta nueva plataforma de control de gestión, la dirección de la empresa obtiene una visión global y detallada del negocio y de su evolución, monitorizando los datos en tiempo real, lo cual permite un mayor control económico-financiero que agiliza la gestión empresarial.

Con el fin de profesionalizar la gestión de la empresa, CASEMEDIA EMBALAJES, S.L.U. colabora con CEDEC , consultoría de organización estratégica líder en Europa en gestión, dirección y organización para empresas desde 1965, en el desarrollo de proyectos que mejoren su estructura organizativa y los métodos de control de gestión económica y financiera.

Esta colaboración se mantendrá de forma continuada los próximos meses con el objetivo de afianzar el proyecto empresarial, asegurar el relevo generacional y consolidación de las nuevas aperturas, lo que deberá permitir a CASEMEDIA EMBALAJES alcanzar las más altas cuotas de Excelencia Empresarial en un futuro próximo.

La finalidad de CEDEC es poner al alcance de las empresas los sistemas de organización que resulten más eficientes, optimizando sus resultados empresariales y trabajando juntos hacia la consecución de la Excelencia Empresarial. Su factor diferencial reside en su contrastada metodología de trabajo. CEDEC trabaja con y para los empresarios con el objetivo de implementar de forma efectiva, en empresas familiares de cualquier tamaño, una gestión profesional y actualizada a través de la aplicación de técnicas y sistemas de trabajo propios.

Implantada en España desde 1971, CEDEC ha participado en proyectos de más de 46.000 empresas, más de 13.000 en España, ocupando una plantilla de más de 300 profesionales altamente cualificados en todas sus sedes, 150 de los cuales en España. CEDEC es miembro de la AEC, la Asociación Española de Empresas de Consultoría.

Con oficinas en España en Madrid y Barcelona, la consultoría de organización estratégica para empresas familiares CEDEC, está presente en Francia, Bélgica, Luxemburgo, Suiza e Italia.

El trabajo de CEDEC como consultoría especialista en la organización estratégica empresarial, se ve reflejado en numerosas opiniones y casos de éxito de empresas que ofrecen de forma desinteresada su opinión de CEDEC y que pueden consultarse en las diferentes webs de los países donde está implantada la empresa https://www.cedec-group.com/es/opiniones, con comentarios en su canal youtube https://www.youtube.com/channel/UCg86SZfSTgWFsRWz27OfW_g

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Medallia propone cinco aspectos clave para reforzar la Experiencia de Cliente en Navidades


Paloma Breva, Directora de Marketing en MEDALLIA  

ROIPRESS / ESPAÑA / EXPERTOS - Durante 2021, la mayoría de los consumidores han adoptado nuevos comportamientos, impulsados por la necesidad de hacer sus compras desde la comodidad que ofrecen los dispositivos tecnológicos. Con ello consiguen tener a su disposición un amplio abanico de alternativas, con la posibilidad además de observar la satisfacción que han tenido otros clientes, analizando sus comentarios. En este contexto, los expertos de Medallia proponen cinco aspectos primordiales que ayudan a mejorar la experiencia de cliente en Navidad, época en la que se dispara el consumo y debe ser aprovechada por las organizaciones:


Utilizar tecnologías digitales para transformar la experiencia de cliente

Actualmente, un gran porcentaje de potenciales clientes abandonan los sitios web después de ver solo una página. Esta realidad obliga a las empresas a identificar y resolver problemas en tiempo real que aportan los análisis de datos, tratando de crear y perfeccionar búsquedas de interés de los clientes, generando así una experiencia diferencial que sorprenda al consumidor. Por ejemplo,  soluciones tecnológicas como Decibel, permiten capturar, cuantificar y analizar los datos de las experiencias digitales, descubriendo áreas problemáticas que se pueden corregir u oportunidades de negocio que se deben aprovechar, así como su clara traslación al negocio en términos económicos.


Crear la mejor experiencia híbrida, donde el mundo digital y el físico se unen

Las Navidades son el momento para que las empresas combinen eficazmente el factor humano y digital, y crear una experiencia idónea de compra híbrida. Los consumidores desean disfrutar de los beneficios de la compra online, de ahí que estén surgiendo nuevos formatos digitales que buscan recrear las compras presenciales en entornos virtuales. Con esta nueva realidad híbrida, las empresas deben asegurarse de involucrar continuamente a los clientes para conocer su “journey” y poder ofrecer las experiencias atrayentes y adecuadas, que el cliente está buscando.


La clave del éxito reside en optimizar la última milla

El proceso de entrega es la materialización de la transacción, es el momento de la verdad en donde todos los esfuerzos anteriores suman para ofrecer al cliente una experiencia única, en donde él podrá evaluar si se cumplieron sus expectativas. Es importante asegurarse de estar proporcionando una experiencia excepcional de principio a fin, por ello debe hacerse un seguimiento según se realice la entrega, buscando señales para aprender y mejorar la experiencia en tiempo real.


Convertir los comentarios de los clientes en acciones

Los contact centers siguen siendo uno de los departamentos en el que los clientes interactúan con las empresas para hacer reclamaciones o exponer problemas. Por ello, se debe prestar atención a cada llamada, mensaje, chat, tweet,... para comprender realmente qué está causando el malestar de un cliente, encontrar patrones y solucionarlos desde su origen. A partir de ahí, compartir con toda la organización los hallazgos para analizarlos y se tomen las medidas de mejora, buscando elevar el nivel de la experiencia de cliente. El contacto permanente con los consumidores es lo que garantizará la permanencia de la organización en el futuro y permitirá hacer una lectura de las tendencias de mercado, anticipándose a la competencia.


Empoderar a todo el personal de la organización

Al igual que con los clientes, es muy importante estar en permanente contacto con los empleados, pues son ellos el canal receptor de todos los comentarios que llegan a la organización por diferentes medios. Debemos ayudarles a desarrollar soluciones estratégicas y rápidas para abordar las necesidades de los clientes, para ello es necesario que el empleado pueda tomar decisiones con cierta libertad, sin tener que escalar cadenas de mando interminables.

"En definitiva, para hacer que esta temporada navideña sea un éxito, las empresas deben prepararse y adoptar una oferta integrada y omnicanal que aporte al cliente una experiencia única, buscando un contacto directo y personalizado, humanizando la tecnología y entregando lo mejor de la organización, para conseguir una lealtad duradera", concluyen los expertos de Medallia.


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4 propuestas para regalar esta navidad con Conservas Emilia

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4 propuestas para regalar esta navidad con Conservas Emilia

Estas navidades Conservas Emilia han creado 4 propuestas gourmet de alta calidad para sorprender y regalar


Un año más llegan las navidades y este año Conservas Emilia propone 4 propuestas que serán todo un acierto a la hora de regalar y sorprender a esos seres más queridos. Conservas Emilia es siempre sinónimo de calidad y exquisitez. Todos sus productos son producidos de manera artesanal y guardan el sabor más auténtico de las cosas bien hechas a un buen precio.

En España, Conservas Emilia es todo un referente de calidad desde hace muchos años ya que se han centrado en relanzar la fabricación artesanal y de calidad de la anchoa del Cantábrico y otros productos en conserva y semi-conserva.

Regalar Conservas Emilia es regalar calidad y tradición. Las propuestas de Conservas Emilia para estas navidades, con las que triunfará seguro, son las siguientes:.

Te ayudan con los entrantes
Te ayudan con los entrantes es una cesta pensada para unos 8 comensales en la que se combina el mar y la tierra, unas Anchoas acompañadas de pimientos rojos y la Ventresca de Bonito de la mano con los espárragos harán las delicias de estas navidades. Sin faltar su gama de pates que gustan tanto a los mayores como a los peques y su Pulpo Cocido en su jugo que ayudara a tener un plato excepcional en minutos.

La cesta consta de:

  1. Dos latas Filetes de Anchoa en Aceite de Oliva "Serie Oro" - Pescado del Cantábrico, 125gr.
  2. Dos latas Ventresca de Bonito del Norte en aceite de oliva de 120 gr.
  3. Dos garras de Pulpo Cocido en su propio jugo 100% natural de +-250 gr.
  4. Dos pates de Cabracho 120 gr.
  5. Un paté de Pulpo 120 gr.
  6. Un paté de Bonito en escabeche 120 gr.
  7. Un tarro de Espárragos Blancos "El Reynoceronte blanco".
  8. Un tarro Pimientos del piquillo.

Paté formato navidad

Paté de Cabracho o de Bonito en escabeche en un formato de 590 gr. perfecto para mesas de entre 6 y 10 comensales.

Caja navidad plata

Cesta compuesta por una selección de:

  1. Dos latas de Filetes de Anchoa en aceite de oliva "Serie Plata"- Pescado del Cantábrico,125gr.
  2. Dos Garras de pulpo en su jugo +- 120 gr.
  3. Pimiento del piquillo extra
  4. Paté de Bonito y pimientos
  5. Anguletas tarro 225 gr.
  6. Lata de mejillones
  7. Lata de Ventresca de Atún en aceite de oliva, 180gr.

Perfecta para pequeños grupos o para realizar un regalo.

 

Cesta navidad oro

Cesta compuesta por una selección de:

  1. Cuatro latas de Filetes de Anchoa en aceite de oliva "Serie Oro"- Pescado del Cantábrico, 48gr.
  2. Dos Garras de pulpo en su jugo +- 120 gr.
  3. Ensalada Casa Emilia 320 gr.
  4. Paté de Bonito en aceite
  5. Paté de Anchoa
  6. Lata de Relanzón 180 gr.
  7. Bonito en aceite de oliva tarro 225 gr.

Perfecta para pequeños grupos o para realizar un regalo

Fuente Comunicae



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domingo, 26 de diciembre de 2021

Un año de inestabilidad regulatoria para el mercado de gas y electricidad español

  • En el ámbito de la regulación, este 2021 ha sido un año marcado por los intentos de proteger a los consumidores acogidos a la tarifa regulada frente a la escalada de precios en el mercado mayorista. Pero también ha sido el año de la legislación para la transición energética con la Ley del Cambio Climático y las Hojas de Ruta de almacenamiento, del hidrógeno y del autoconsumo.




ROIPRESS / ESPAÑA / EXPERTOS - Los últimos meses de 2021 han sido una carrera de pasos atropellados e improvisados para reducir el impacto de los altos precios del mercado eléctrico MIBEL en la factura que pagan los consumidores finales. El 14 de octubre se votó y convalidó en el Congreso español el Real Decreto‑ley 17/2021 que había sido aprobado por el Consejo de Ministros el 14 de septiembre. En este Real Decreto‑ley se incluían varias medidas de urgencia, la más controvertida fue el mecanismo de minoración del exceso de retribución por los altos precios del gas, que estará en vigor hasta el 31 de marzo del 2022.

 

El mecanismo de minoración del exceso de retribución, que se aplica a las centrales inframarginales en el territorio peninsular, entre ellas las renovables que no perciben un régimen retributivo específico, generó un gran revuelo en el sector desde el primer momento. Tanto fue el clamor, que el 21 de septiembre el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico hizo pública una nota aclaratoria en la que precisó que de esta minoración se excluye la energía eléctrica cubierta por algún instrumento de contratación a plazo cuyo precio no esté indexado al precio del mercado, pero esto solo para los contratos que no estén firmados entre empresas de un mismo grupo.

Esta aclaración, que no fue incluida en el texto del Decreto-ley que se aprobó finalmente, no fue suficiente para calmar los ánimos del sector, sobre todo de las grandes empresas verticalmente integradas que vieron cómo se quedaban fuera de la excepción. En última instancia, un cambio de regulación de esta magnitud, que intervenía directamente sobre los ingresos de los productores, creó una enorme inseguridad jurídica que prácticamente paralizó las inversiones y puso en peligro la transición energética.

Poco después el Real Decreto-ley 23/2021, de 26 de octubre, modificaba el RDL 17/2021 para incluir también los contratos a precio fijo dentro de empresas del mismo grupo en la exención a la minoración. Pero, más allá de aclarar la situación y calmar un poco los ánimos, este nuevo Real Decreto-ley sólo contribuyó a acentuar la inseguridad regulatoria para las inversiones en España.

Con el mismo objetivo de abaratar el coste de la factura eléctrica a los consumidores finales, en junio el Gobierno presentó un Anteproyecto de Ley por la que se actúa sobre la retribución del CO2 no emitido del mercado eléctrico. La intención del Gobierno es recortar los llamados windfall profits, los beneficios caídos del cielo, a las centrales hidroeléctricas y nucleares más antiguas que se consideran amortizadas. El recorte afectaría a hidroeléctricas y nucleares que deberían pagar los costes de los derechos de emisión de CO2, aunque no emitan CO2 ni gases de efecto invernadero. Una propuesta de cambio regulatorio de esta envergadura ya puso en alerta a todos los inversores nacionales e internacionales e hizo tambalear la seguridad jurídica y regulatoria de España.


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Objetivo: la transición energética

Pero más allá de los parches legislativos, en 2021 también se han aprobado normativas ambiciosas de cara a la transición energética y los objetivos medioambientales a largo plazo. En este aspecto, lo más relevante ha sido la aprobación de la Ley de Cambio Climático y Transición Energética. El texto pretende blindar el compromiso de España con el cumplimiento de los objetivos del Acuerdo de París y encarrilar la consecución de los objetivos de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero en 2030 para alcanzar la neutralidad climática antes de 2050.

La Ley marca, a 2030, el objetivo de reducir las emisiones un mínimo del 23% respecto al año 1990. Para ello, se proponen los objetivos de alcanzar una penetración de energías renovables en el consumo de energía final de, al menos, un 42% y una cuota de energías renovables en el mix de generación de electricidad de, al menos, un 74%.

Durante 2021 también se han aprobado planes a largo plazo en el marco de la transición energética como la Estrategia de Almacenamiento Energético, la Hoja de Ruta del Hidrógeno, la Hoja de Ruta del Autoconsumo y la Hoja de Ruta para el desarrollo de la Eólica Marina y de las Energías del Mar.

En esta misma dirección, el 14 de diciembre el Gobierno aprobó el Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) de Energías Renovables, Hidrógeno Renovable y Almacenamiento (ERHA) como una herramienta del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR). Son muchas siglas, pero este plan tiene previsto destinar más de 16 mil millones de euros para maximizar las oportunidades económicas, industriales, laborales, y de innovación para las empresas españolas en la transición energética.

Análisis de AleaSoft Energy Forecasting sobre las perspectivas de los mercados de energía en Europa y la financiación de proyectos renovables

Los cambios regulatorios pueden tener un impacto importante en la percepción del riesgo país para los inversores internacionales. Dado que la inversión extranjera va a ser imprescindible para alcanzar los objetivos del PNIEC, es muy importante mantener una percepción de estabilidad regulatoria y disponer de una visión a largo plazo y previsiones de precios de mercados de electricidad fiables y coherentes.

El impacto de la situación regulatoria actual en el desarrollo de los PPA, tanto offsite como onsite y en la financiación de proyectos de energías renovables será analizado por los ponentes invitados de PwC España en el próximo webinar organizado por AleaSoft Energy Forecasting, que será el primero de 2022 de su serie de webinars mensuales, y donde se analizará también la evolución de los mercados de energía en Europa durante los últimos meses.


Fuente: AleaSoft Energy Forecasting.






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La firma de ropa Blue Banana revoluciona Valencia con la apertura de su nueva tienda

  • La marca, que nació en 2016 como una firma de moda y aventura online, continúa su crecimiento en el mercado offline con su primera tienda física en la capital valenciana.  
  • Blue Banana acerca la aventura a su comunidad en Valencia con la apertura de una tienda física en una de las calles más comerciales de la ciudad.
  • El diseño de la tienda gira en torno a la sostenibilidad y los océanos y el mobiliario está fabricado con plásticos recogidos del mar.




ROIPRESS / ESPAÑA / MODA - Blue Banana llega a la Comunidad Valenciana con la inauguración de su primera tienda física en Valencia. Lo hace el 17 de diciembre en la calle Cirilo Amorós 68, una de las más comerciales de la ciudad. La decoración del local gira en torno a la sostenibilidad y los océanos y el mobiliario está fabricado a base de plásticos recogidos del mar Mediterráneo.


«Hemos querido acercarnos a la ciudad a través de sus mares, aportando nuestro compromiso por el medioambiente con acciones que reivindicaran la importancia de cuidar nuestros océanos y que conectaran con la apertura de nuestra nueva tienda. Queremos que Cirilo Amorós 68 se convierta en un espacio donde nuestra comunidad conecte con Blue Banana de una forma más cercana y que se puedan empapar de nuestra forma de ver la vida, siempre cerca de la naturaleza», comenta Juan Fernández-Estrada, co-CEO de la marca. 

El espacio, de 56 metros cuadrados de exposición, cuenta con todas las colecciones de Blue Banana, desde sus camisetas, sudaderas y hoodies (sudaderas con capucha), bestsellers de la marca que llevan en el catálogo desde las primeras temporadas de Blue Banana, hasta la última colección otoño-invierno 2021, la más grande hasta el momento, con más de 100 nuevas prendas unisex, para mujeres y niños en torno a su icónica «X». 


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También ofrece accesorios como tote bags, gorras y calcetines, y otras novedades como camisas, abrigos y forros polares. Todos los diseños están inspirados en los elementos característicos de Blue Banana donde la fotografía, los viajes, la naturaleza y los deportes outdoors representan su forma de entender la aventura. 

«Estamos muy orgullosos de los seis años de Blue Banana y de cómo hemos crecido desde cero. Llegar a Valencia era un sueño hasta hace muy poco y ver qué realmente está sucediendo lo hace aún más increíble. Apostamos por este nuevo espacio con mucha ilusión y con el fin de acercarnos a nuestro público valenciano de una manera más personal, a pie de calle», comenta Nacho Rivera, co-CEO de la marca.

La apertura de esta nueva tienda forma parte de la estrategia omnicanal que Blue Banana puso en marcha hace ya un año, con la que ya ha conseguido abrir tres tiendas físicas: la primera en Madrid, la segunda en Barcelona y esta tercera, en Valencia, que cierra un ejercicio lleno de aprendizajes y superación para la firma española. Para 2022, espera continuar su expansión territorial por capitales simbólicas como Sevilla, además de consolidarse en Francia y Alemania —donde ya opera— y comenzar a vender en otros países fuera de Europa.





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sábado, 25 de diciembre de 2021

Sopra Steria y OVHcloud refuerzan su unión de servicios conjuntos para Europa

  • Sopra Steria, líder europeo en consultoría, servicios digitales y desarrollo de software, (y con fuerte presencia en Levante) y OVHcloud, actor global y líder europeo en la nube, han anunciado la expansión de su asociación en Europa.
  • El objetivo es dar una respuesta operativa a las entidades públicas y privadas, en particular a los Proveedores de Servicios Esenciales, que desean acelerar su transformación digital y garantizar la soberanía de sus datos sensibles.
  • Los dos socios presentan los primeros casos de uso concretos para los sectores de la administración, la energía y la sanidad. 




ROIPRESS / ESPAÑA / INNOVACIÓN - La asociación entre Sopra Steria y OVHcloud es el resultado de la combinación de sus conocimientos y experiencia complementaria en el suministro, despliegue, explotación y seguridad del cloud soberano.


Securizada, alojada y operada en Europa, la oferta común se basa en la Plataforma Digital de Confianza de Sopra Steria, que proporciona la agilidad y escalabilidad necesarias para acelerar la transformación digital. Esta plataforma, que ha sido galardonada con la etiqueta Open Trusted Cloud[1] por OVHcloud, permite desde ya a los clientes europeos disponer de servicios digitales tecnológicos y sectoriales adaptados a sus especificidades de negocio y accesibles a través de un catálogo conjunto. 


Casos de uso basados en IA, Datos e IoT

En el sector público, Sopra Steria colabora con el Ministerio de Transición Ecológica francés en la implantación de su PLAT'AU (PLATaforma de Autorizaciones de Urbanismo), un sistema digital para la solicitud de permisos de construcción.

Para las empresas del ecosistema energético, Sopra Steria y sus socios ofrecen una solución de datahub soberano en modo SaaS (‘Software as a Service’). En el contexto de la transición energética y de la apertura del mercado a la competencia, este servicio permite a estos actores explotar e intercambiar sus datos de manera más precisa, rápida y segura.

En cuanto al sector sanitario, Sopra Steria ha desarrollado una plataforma certificada de ‘Health Data Hosting’ (Almacenamiento de datos de Salud) sobre la que se despliegan aceleradores de negocio digitales (identidad digital, documentos sanitarios, agenda médica, etc.), en respuesta a sus necesidades específicas.

“En España, aprovechando esta iniciativa europea, hemos puesto en marcha una oferta que ayuda a las empresas públicas y privadas a estar seguras y respaldadas, pues sus datos están operados, administrados y en custodia únicamente en entornos europeos. En este contexto, estamos replicando las soluciones realizadas en otros países en los que tiene presencia el Grupo Sopra Steria y hemos empezado a trabajar en el tratamiento de datos de servicios esenciales, por ejemplo, en el sector Espacial”, explicó Antonio Peñalver, director General de Sopra Steria España.

Estos primeros proyectos a gran escala demuestran la relevancia de las propuestas de valor compartido de Sopra Steria y OVHcloud en términos de agilidad, confidencialidad, seguridad y transparencia.


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Una plataforma flexible de servicios de confianza ‘End to End’

Para acelerar la transformación digital de las entidades del sector público y Proveedores de Servicios Esenciales, la confianza en la nube es un componente central de la estrategia y el compromiso de Sopra Steria y OVHcloud. Sobre la base de las calificaciones y certificaciones ya obtenidas, ambas empresas siguen invirtiendo en dar una respuesta óptima a las cuestiones de soberanía.

Basada en las infraestructuras de OVHcloud, la Plataforma Digital de Confianza es flexible, segura por su diseño y operada de principio a fin por los expertos de Sopra Steria. Esta oferta conjunta ya está disponible para todos los países del Grupo Sopra Steria y proporciona acceso a los recursos IT y a los servicios digitales según un modelo al uso:

    Centro de datos e infraestructuras

    Contenedores y orquestación

    Gestión de APIs de Axway

    Servicios digitales basados en IA


"A través de nuestra asociación y nuestra oferta conjunta con OVHcloud, somos un motor de innovación de confianza para los actores públicos y privados europeos. Este despliegue internacional confirma nuestra ambición compartida de proponer y desplegar enfoques concretos para nuestros clientes ", señaló Cyril Malargé, Director de Operaciones del Grupo Sopra Steria.

"El desarrollo de una industria europea de la nube es esencial para reforzar la soberanía tecnológica de las empresas y administraciones del continente. La expansión internacional de la oferta conjunta de servicios digitales desarrollada con Sopra Steria confirma nuestro compromiso de promover y proponer soluciones que cumplan con nuestros principios de apertura, reversibilidad y transparencia", dijo Michel Paulin, Director General de OVHcloud.





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La Cátedra Animales y Sociedad y el Hospital 12 de Octubre en España, continúan con el proyecto “Huellas de Colores” en formato virtual

  • Huellas de Colores se sitúa desde 2019 como el primer programa de actividades terapéuticas en el que se incorporan las Intervenciones Asistidas con perros en una UCI pediátrica
  • Las sesiones virtuales permiten acoger a todos los menores ingresados en la planta de oncología en tratamiento o en estancias hospitalarias de larga duración, sin llegar a rechazar casos por el estado inmunológico en el que se encuentren
  • La dotación económica del último premio, de la mano de la fundación Tecnología y salud, permitirá seguir subvencionando el formato online de este proyecto y combinarlo con las sesiones presenciales cuando sea posible 




ROIPRESS / ESPAÑA / ANIMALES – La Cátedra Animales y Sociedad de la URJC, en colaboración con la asociación de expertos PsicoAnimal, volverá a reanudar en enero las sesiones virtuales individualizadas de Huellas de Colores, el primer programa de actividades terapéuticas en el que se incorporan desde el año 2019 las Intervenciones Asistidas con Animales (IAA) en una UCI pediátrica, desarrollado desde sus inicios de forma pionera en el Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid, gracias a la financiación de Dingonatura y MSD Animal Health y a las donaciones de particulares anónimos.


Así, este proyecto de investigación, realizado de forma presencial hasta el inicio de la pandemia, tiene como objetivo principal la humanización de las estancias hospitalarias de los niños y adolescentes a través de las intervenciones con perros, aportándoles bajo esta vía un tratamiento terapéutico para disminuir sus niveles de dolor, ansiedad y miedo con medidas no farmacológicas, debido a las experiencias emocionalmente positivas que generan estos animales. 

“A pesar de todas las dificultades que trajo consigo la pandemia, desde la Cátedra logramos seguir apoyando las necesidades de estos menores ingresados en el Hospital 12 de Octubre, a través de un programa virtual que diseñamos junto a Psicoanimal pensado en dos necesidades: la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos (UCIP) y niños oncológicos que no podían recibir la visita presencial de un perro por motivos de salud. Estos perros están igualmente seleccionados, entrenados y supervisados por técnicos especializados, al igual que ocurría en el formato presencial”, explica Nuria Máximo, directora de la Cátedra Animales y Sociedad de la URJC. 


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De esta forma, la parte más positiva de la virtualización del programa Huellas de Colores radica en la posibilidad de permitir acoger a todos los niños que se encuentran ingresados en la planta de oncología en tratamiento o bien en estancias hospitalarias de larga duración, sin llegar a rechazar casos por el estado inmunológico en el que se encuentren. 

Por ello, el procedimiento realizado desde el Hospital 12 de Octubre en las sesiones presenciales, en el que se detectaba la necesidad de poder desarrollar esta terapia con el equipo humano-animal en cada uno de estos menores, se simplifica al no existir el posible riesgo de contagios que podría producirse de manera presencial; creando con ellos un vínculo terapéutico mediante una conexión virtualizada de 30 minutos coordinada con el equipo médico y la familia. 

Sobre la virtualización de estas sesiones de acompañamiento terapéutico con animales, los expertos de Psicoanimal destacan que “aunque han sido un paso que, sin duda, se ha acelerado por la situación actual, iban a llegar como revolución tecnológica por la evolución de nuestras intervenciones, viniendo para quedarse en nuestro modo de vida en muchos ámbitos como el clínico, social, educativo, o familiar. Además, los objetivos planteados en las sesiones presenciales fueron mejorados y adaptados, incluyendo la perspectiva social a la psicológica y terapéutica ya planteada en el proyecto inicial en la UCIP".


Premios a Huellas de Colores  

El Proyecto Huellas de Colores ha obtenido diferentes galardones que han reconocido la labor que realizan humanizando la asistencia sanitaria, siendo premiado este mes de diciembre con la donación solidaria 2021 a la “Humanización de la asistencia sanitaria” por la fundación Tecnología y Salud, un reconocimiento con dotación económica que permitirá seguir subvencionando durante seis meses las sesiones virtuales que se desarrollan en la actualidad, así como poder retomar las presenciales, una vez que las condiciones epidemiológicas lo permitan. 

“Este premio es muy importante para nosotros, ya que supone un paso al frente en nuestro deseo de volver a las sesiones presenciales de este proyecto, sin dejar de lado la posibilidad de simultanearlo con los encuentros virtuales entre los perros de terapia y los niños de la planta de oncología; lo que nos permitiría ajustarnos a las necesidades de todos ellos. Se ha demostrado que este acompañamiento terapéutico online ha seguido suponiendo un gran beneficio emocional entre los pacientes, aliviando el estrés, angustia y soledad que habitualmente sienten durante su estancia”, subraya Nuria Máximo. 

A este último galardón se suman el recibido el pasado mes de octubre de la mano del Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de la provincia de Badajoz, así como el Premio Humanizando la Sanidad 2019 de Teva Foro Social, el Premio Albert Jovell, Mejores Ideas de Diario Médico y el Índice de Humanización de los Hospitales Infantiles de la Fundación Atresmedia.





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viernes, 24 de diciembre de 2021

La importancia de la poda de árboles y el mantenimiento del jardín, por FLORAMA

/COMUNICAE/

¿Por qué es necesario podar los árboles? La poda de árboles y arbustos es una de las tareas más importantes en el mantenimiento del jardín. Esto se aplica a los árboles frutales y arbustos y a un gran grupo de plantas ornamentales


Cuando se hace correctamente, la poda de árboles mejora la estética, evita el crecimiento excesivo, protege al árbol contra enfermedades y aumenta el rendimiento en el caso de cultivos herbáceos.

Para conseguir el efecto deseado al realizar la poda, es necesario recurrir a una empresa especializada como lo es FLORAMA, estos expertos realizan los cortes con precisión y en el momento adecuado. Hay que tener en cuenta que, si no se hace correctamente, el árbol puede resultar dañado, perderá su valor visual y, en casos extremos, su salud, lo que puede provocar la necesidad de eliminar o talar todo el árbol o arbusto.

Al confiar la poda de árboles a un profesional acreditado como Florama, no se encontrará con una situación desagradable en la que las plantas, en lugar de embellecerse, simplemente se desfiguren.

Pero antes de recurrir a los expertos en el sector, conviene tener en cuenta algunos consejos sobre la jardinería, el mantenimiento y la poda de árboles y arbustos.

¿Cuáles son los tipos de poda de árboles?

- El tipo básico de poda para árboles y arbustos es la poda de formación. Es muy importante, especialmente para las plantas jóvenes, y su rendimiento tiene un gran impacto en el desarrollo posterior.

El objetivo de la poda es eliminar los brotes y bifurcaciones innecesarios y mantener el tallo rector, es decir, el tronco principal. El recorte de setos es un ejemplo típico de este tipo de poda.

- La tala rasa se utiliza para adelgazar la copa de un árbol y permitir que llegue más luz al árbol. Por lo general, esto se hace cortando las ramitas más finas. Se puede eliminar un máximo del 5-10% de las ramas a la vez.

- La poda sanitaria es muy importante para la salud de los arbustos y árboles. Se hace en el caso de brotes dañados, enfermos o muertos que no sólo reducen el valor estético del árbol, sino que, sobre todo, son un peligro para ellos, ya que son un foco potencial de infecciones más graves.

- Puede ocurrir que los brotes de un árbol o arbusto empiecen a cruzarse, superponerse o empujarse unos a otros. En este caso, la poda correctiva es esencial. Esto se hace para los árboles más antiguos que no se han formado de la manera deseada y correcta.

- A medida que los árboles y arbustos envejecen, diversas enfermedades pueden empezar a afectarles y los tallos se pueden volver débiles y quebradizos. La poda de rejuvenecimiento se utiliza para eliminar las ramas más viejas y animar a la planta a desarrollar brotes nuevos y sanos.

- La poda artística consiste en moldear la forma de la planta de manera que se consiga el efecto visual deseado. Un rebaje hábilmente ejecutado permite dar forma a la planta de manera caprichosa, completando así el diseño del jardín.

- En el caso de la poda de coníferas, sólo hay dos tipos de poda: la sanitaria y la artística. Este último tipo es particularmente importante en términos de efecto visual. Muchas plantas coníferas muestran todo el valor estético cuando la forma está bien modelada.

La importancia de podar árboles
La eficacia de la poda depende en gran medida del tiempo y la técnica utilizada.

Los buenos profesionales saben exactamente cuándo y cómo podar los diferentes tipos de árboles, es muy importante hacer la poda en el momento adecuado.

El mejor momento para podar árboles y arbustos suele ser entre el final del invierno y el comienzo de la primavera.

Sin embargo, los árboles y arbustos de hoja caduca pueden podarse durante todo el año, si el tiempo lo permite.

Algunas especies tienen su propia época de poda, por ejemplo: los arces y abedules en verano, los avellanos en noviembre y los rosales en marzo.

¿Cuándo podar los árboles frutales?
La poda de los árboles frutales es muy importante para garantizar la abundancia de frutos. Al igual que en el caso de las plantas ornamentales, el calendario depende de la especie de árbol o arbusto.

Por ejemplo: los perales y los manzanos deben podarse a finales de febrero o principios de marzo, los ciruelos hacia abril y los cerezos en verano, después de la cosecha. En otoño, en cambio, hay que podar los arbustos frutales.

Otros servicios de jardinería
Muchas personas sueñan con tener un hermoso jardín, lleno de vegetación, árboles y flores, pero lograr este objetivo requiere mucho trabajo, para obtener los resultados en forma de una impresionante decoración para el hogar.

Por otro lado, por supuesto están los jardineros, cuyos conocimientos y habilidades son inestimables. Los profesionales suelen ofrecer servicios integrales relacionados con el mantenimiento y cuidado del jardín, por lo que merece la pena recurrir a ellos para disfrutar de todos los beneficios de jardín, sobre todo cuando no se tiene tiempo suficiente para realizar las tareas de jardinería necesarias.

¿Qué es lo más importante para disfrutar de un bonito jardín?

Pulverización de árboles frutales
Cualquier persona que tenga árboles frutales en el jardín espera que le recompense los cuidados durante todo el año con una gran cantidad de fruta.

La pulverización de los árboles frutales es una forma de garantizar la salud de las plantas y protegerlas de los hongos y las diversas plagas.

Sin embargo, para muchos evoca asociaciones desagradables con el envenenamiento de cultivos orgánicos con preparados químicos. Sin embargo, no hay que temerlo, ya que una pulverización adecuada en los árboles frutales no tendrá un impacto negativo en la calidad de los frutos. La clave es elegir el preparado adecuado y aplicarlo correctamente.

El momento de la pulverización depende de la especie de árbol, pero suele comenzar a principios de la primavera.

Cultivar plantas
Al comprar plantas, se desea que prosperen en el jardín, añadiendo valor estético. Que una planta crezca bien o no depende en gran medida de cómo se siembra.

El proceso de plantación implica observar una serie de principios importantes, así como conocer los requisitos de la especie de árbol o arbusto que se quiere plantar.

La plantación se realiza desde principios de primavera hasta principios de noviembre.

Mantenimiento y limpieza de hojas
Uno de los trabajos de limpieza típicos del otoño es rastrillar las hojas que cubren el césped. Rastrillar las hojas no sólo es bueno para la estética del jardín, sino también para la salud de las plantas.

Las hojas húmedas que ocultan los rayos del sol pueden provocar el desarrollo de enfermedades en las plantas y en el césped.

Hay que saber que las hojas recogidas son un excelente material para hacer compost y también se puede espolvorear sobre los troncos de los árboles para formar una capa protectora para el invierno.

¿Cómo preparar el jardín para el invierno?
El otoño es el momento de poner en orden el jardín y empezar a prepararlo para el invierno.

Un trabajo bien hecho dará frutos con un jardín bien cuidado al comienzo de la primavera. Los trabajos de limpieza típicos del otoño incluyen el rastrillado de las hojas, el último corte del césped y la protección de las plantas contra las heladas.

Fuente Comunicae



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