from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/3GalEdS
via IFTTT
Gráfica de los comentarios en Twitter |
ROIPRESS / #ESPAÑA / #INFORMES - El portal historialcrediticio.net publica su informe 2021 sobre las consultas en centrales de riesgo colombianas (CIFIN y Datacrédito).
Insights año actual
Ley “Borrón y Cuenta Nueva: 9’5 millones de reportes menos
Sin duda, el cambio más transcendente de este año. A partir de este 29 de octubre, cualquier ciudadano colombiano que se ponga al día con las deudas por las que están reportados en las centrales de riesgo podrán recibir una amnistía de sus reportes. Quedando eliminados sus reportes negativos y podrán normalizar de manera automática su historial crediticio.
Según el informe, ya se han eliminado 5,5 millones de reportes negativos de Datacrédito, 3,9 millones de Cifín y 155 mil de Procrédito.
Sectores con más reportes negativos
Durante este año las empresas de telecomunicaciones siguen liderando el ranking de reportes negativos en Colombia (34%), seguidos por entidades bancarías (29%), Retail y grandes almacenes (17%) y servicios (9%).
Informe entidades bancarias
En lo que a bancos y entidades bancarías se refiere, el 72% de los reportes negativos realizados durante el pasado año han sido en relación con impagos de cuotas hipotecarías y de créditos, el 20% por descubiertos en las cuentas corriente y el 8% en retrasos en cuotas de seguros y otras recurrencias.
Duración media de los impagos en Colombia
Según ha podido constatar el portal HistorialCrediticio.net, Procredito es la central de riesgo colombiana más ágil a la hora de actualizar sus datos, seguido de CIFIN y, finalmente Datacredito. De media las deudas de los colombianos se alargan hasta los 9 meses y el reporte negativo hasta los 2 años. (La administración y gobierno colombiano están trabajando en reducir los tiempos de actualización).
Acceso al crédito
Siete de cada diez nuevos créditos llega a los estratos 1, 2 y 3. La reactivación del crédito es más relevante en los estratos 1 y 2, logrando mayores crecimientos en las operaciones crediticias. Las mujeres de estratos bajos, los jóvenes y todas las regiones se han reactivado relativamente mejor.
Los colombianos de menores ingresos están teniendo mayor acceso al crédito. Entre los meses de junio a agosto de 2021, se muestra que 33,1% de los créditos se entregaron en los estratos más bajos (1 y 2). Si se tiene en cuenta el estrato 3, este porcentaje aumenta al 70,4%, es decir que 7 de cada 10 créditos llega a las personas de los tres estratos más bajos, lo que demuestra una mejora en la inclusión de las personas naturales para los productos de crédito, respecto a los cinco años anteriores.
AspaCloud DataCenter celebra este mes el 25º aniversario de su creación, en plena fase de expansión y con ambiciosas expectativas de crecimiento a corto y medio plazo
Hace 25 años, nació una pequeña empresa de la mano de Federico Muñoz y Elba Ezquerra, en un chalé convertido en oficinas, en cuyo garaje se instaló su sala de reuniones como buena empresa tecnológica de la época.
Durante estos 25 años, en el sector tecnológico se han vivido, la caída de las .com, el cambio de milenio con el efecto del año 2000, la pandemia de la covid19 y todas sus implicaciones, el fin de la peseta y nacimiento del euro, los retos de la Globalización, la mejora de las telecomunicaciones con los despliegues de fibra, 4G, y popularización de las WIFI, Apple revoluciona la telefonía móvil con el iPhone, los cambios tecnológicos van más deprisa que la adaptación a ellos, se conoció lo que un virus informático puede ocasionar con el virus ILOVEYOU, comienza la impresión 3D, nacen el Cloud, el Big Data, el Internet de las Cosas, la Inteligencia Artificial, los wearable y el coche autónomo, se populariza el uso del GPS y de los drones, aparecen las Redes Sociales, la cirugía ocular con láser, la competencia a grandes empresas surge desde la tecnología, como Uber y Cabify, booking y airbnb, Spotify, Netflix, surgen buscadores como Google, se implanta el Bitcoin, comienza la revolución de la música digital y el iPod, se vio el nacimiento de la TDT y de las plataformas de streaming, el número de usuarios de Internet ha pasado de 70 millones a más de 5.000 millones de usuarios, aumentando el tiempo medio de conexión a Internet de 76 minutos al día, a 7 horas.
Y más concretamente, entre los retos a los que ha tenido que enfrentarse AspaCloud, están, la concentración de proveedores en las multinacionales pasando a un único proveedor mundial en cada área, tanto Desarrollo como Sistemas, lo que hizo cambiar el tipo de clientes, desde grandes multinacionales hacia medianas empresas y por tanto pasar de Cobol/CICS/DB2 a Forte, y de Forte a Java, creando su propio Framework.
Se cambió el foco de la parte de Desarrollo a la parte de Sistemas, dando más peso al pequeño Centro de Datos que había en Valladolid, moviendo toda la infraestructura en 2005 al Centro de Datos de Global Switch con el que se llegó al acuerdo de proporcionar el servicio de Manos Remotas 24x7 a todos sus clientes, llegando a dar servicio tanto a grandes como a pequeñas empresas. Un nuevo cambio llegó en 2011 al apostar por los servicios Cloud cuyo punto más importante fue en 2020 al conseguir ser unos de los primeros en obtener el sello VMWare Cloud Verified, mediante su sistema de cloud privado e híbrido vSAN, así como la clasificación de Silver Service Provider de Veeam Backup. Afrontando este 2022 con la ampliación a nuevos Centros de Datos que proporcionarán mayor redundancia accesibilidad y estabilidad.
"Cambios constantes con aciertos y errores, pero con la confianza de un trabajo bien hecho que nos ha permitido resurgir y emerger con mayor solidez, gracias a la resiliencia de nuestros técnicos y directivos".
Fuente Comunicae
Hoy en día la Inteligencia Emocional se considera tan importante como el coeficiente intelectual, ya que es un elemento distintivo y mantiene a los humanos por encima a la Inteligencia Artificial
La capacidad de reconocer las emociones correctamente y manejarlas es imprescindible para la vida y es muy importante empezar a desarrollarlas desde pequeños. En algunos países, como por ejemplo Suiza y los Países Bajos, el programa escolar ya incluye una asignatura dedicada a la Inteligencia Emocional. La educación en otros países aún no ha llegado tan lejos, sin embargo, se puede ayudar a los niños a desarrollar su propia IE en casa, a través de los juegos, la forma más eficiente de enseñar a los más pequeños de la casa.
A continuación, Novakid propone cinco juegos pensados para que los niños mejoren su inglés a la vez que desarrollan su Inteligencia Emocional:
1. La caja feliz
Decidir con los más pequeños de la casa, qué cinco elementos les hacen más felices o le recuerdan a momentos o vivencias conjuntas especialmente alegres y ponerlos en una caja: una concha de la costa de las vacaciones, la flor del jardín de la abuela, la pluma encontrada en un paseo el otro día... El objetivo es que los niños sean capaces de identificar y explicar que emociones o qué sentimientos les provocan estos elementos, y que, en un momento de tristeza pueden volver a la caja para revivir la felicidad.
2. ¿Qué tal tu día?
Prepara tarjetas en una tarde de manualidades con los niños con emojis que expresen diferentes emociones y etiquételas en inglés: triste, enfadado, feliz, contento, curioso, etc. Por la noche, antes de acostarse, pídele al pequeño de la casa que describa las emociones que ha sentido durante el día, dejándole que elija los tarjetones apropiados. Este juego le enseñará a ser consciente y a reconocer y aceptar sus propios sentimientos.
3. Está escrito en la cara
Reconocer las emociones es el elemento clave de la Inteligencia Emocional. A la hora de elegir libros para que los lean los niños o para leer con ellos, es aconsejable dar preferencia a aquellos en los que las imágenes transmiten la personalidad de cada personaje. Mientras avance la lectura, habla con el niño sobre que sienten los personajes, o como cree que deben sentirse con el avance de la historia. Habla con ellos sobre qué pistas le han hecho adivinar cómo se sentían los personajes. Dirige su atención a la posición de los ojos, las cejas, las comisuras de la boca y otras señales de expresión facial.
4. Arco iris de emociones
Junto con los pequeños de la casa, imagina que las siete emociones más recurrentes tienen su propio color. ¡Y por eso el mundo es tan colorido! Ayuda al niño a dibujar su propio arco iris asignando una emoción a cada color y etiquétalo en inglés. Por ejemplo:
5. Mimo
En unos tarjetones, anota algunas palabras con acciones en inglés, y juega en familia. Cada jugador tiene una tarjeta y tiene que explicarla la palabra o acción utilizando únicamente gestos y expresiones faciales, mientras los demás jugadores pueden hacer preguntas para tratar de adivinar cuál es la palabra. El jugador sólo puede responder sí, no o tal vez. Es un popular juego internacional que requiere que los jugadores traten de entenderse entre sí de forma no verbal. Al observar a alguien tratando de explicar una palabra, los niños están desarrollando su inteligencia emocional.
Los psicólogos dicen que el desarrollo de la Inteligencia Emocional empieza desde bebes, cuando los niños ven a los padres sonriendo y aprende a devolverles la sonrisa. Esto continúa todos los días y con todas las acciones cuotidianas siempre que los padres estén involucrados en la vida de sus hijos y reforzando sus emociones y sentimientos. De este modo, si quieres desarrollar la IE del niño, es importante aceptar las propias emociones y comprobar el estado emocional.
La plataforma en línea de inglés Novakid para niños está dirigida al desarrollo de habilidades orales a través de juegos, canciones y actividades lúdicas. Gracias a la combinación de métodos modernos de enseñanza (como el TPR), los niños aprenden a hablar sobre sí mismos y sus emociones en inglés desde la primera lección. Personajes coloridos guían a los niños a través del plan de estudios y "ayuda" con la tarea, y los maestros profesionales se aseguran de que cada niño esté emocionado y feliz antes de cada lección!
Fuente Comunicae
Stefano Lena se incorpora a la compañía y se encargará de la consolidación del área de ventas en el mercado internacional
Stefano Lena es el nuevo vicepresidente de ventas de Contents, la plataforma de software que permite, gracias a la combinación de la Inteligencia Artificial y el factor humano, producir contenidos digitales de forma más rápida, eficiente y eficaz. Contents permite optimizar la comunicación de negocios online ya que, gracias al uso de la IA, proporciona texto optimizados con las keywords y generado “full proof” en varios idioma.
Licenciado en Informática por la Universidad de Milán, Lena realizó estudios de postgrado en investigación operativa y, a lo largo de los años, adquirió un profundo conocimiento de toda la cadena de valor de las empresas manufactureras, desde la gestión del ciclo de vida del producto (PLM), la gestión de la cadena de suministro (SCM), la gestión de las mercancías, hasta la captación de clientes, el comercio electrónico y el marketing digital.
Con más de 25 años de experiencia en ventas internacionales, marketing y desarrollo de negocios en el campo del software empresarial, aterriza en Contents para aportar su amplio conocimiento en distintos mercados como el lujo, la ropa o los bienes de consumo. En su experiencia laboral anterior participó en una OPV, dos rondas de financiación y fue responsable de la apertura de filiales en Europa y Nueva York, Estados Unidos.
En su nuevo cargo, Stefano Lena se centrará en la gestión del ciclo de vida de los clientes y apoyará el crecimiento internacional de Contents a medida que amplía su presencia en Europa y en el mundo. Con este nuevo nombramiento, Contents sigue ampliando su equipo directivo, liderado por el CEO & Fundador Massimiliano Squillace, un emprendedor en el ámbito de la comunicación y digital con 4 éxitos a sus espaldas, con una figura de gran experiencia.
En palabras de Stefano Lena "Estoy realmente orgulloso de contribuir en este papel clave al crecimiento de una empresa dinámica como Contents, que destaca en un campo de absoluta innovación como es el de la generación de contenidos híbridos (IA+Humano), gracias al valor de las soluciones de vanguardia". Y concluye "Mi reto será contribuir a la expansión internacional aprovechando las nuevas oportunidades de crecimiento".
Massimiliano Squillace, fundador y director general de Contents afirma que “la experiencia de Stefano Lena y su conocimiento del mercado será clave para consolidar a Contents como la herramienta tecnológica más potente para optimizar la comunicación de las compañías y de esta forma ayudarles a impactar sobre su potencial cliente ante la feroz competencia digital”.
Fuente Comunicae
El Centro Oficial de Formación Profesional Cesur, a través de sus tres delegaciones en Málaga, ha conseguido recaudar 500 kilos de alimentos que irán destinados a las Hijas de la Caridad de la Comunidad Virgen Milagrosa de Málaga
La iniciativa, impulsada durante el mes de diciembre, ha contado con el apoyo del centro Cesur Málaga CTM, situado en el Centro de Transportes de Málaga; con Cesur Málaga Este, ubicado en el barrio de El Palo; así como de Cesur Málaga PTA, dentro del Parque Tecnológico de Andalucía. Tanto trabajadores del centro como docentes y alumnado han aportado su colaboración a esta causa social, que lleva realizándose durante varios años en la provincia.
Esta recogida de alimentos se enmarca dentro de un proyecto social global bajo el lema ‘Lo Bonito de Compartir’, que se ha llevado a cabo en todos los centros Cesur de España, consiguiendo recabar alrededor de 2.000 kg de alimentos que irán dirigidos a distintas asociaciones y entidades como el Banco de Alimentos de las ciudades de Cáceres, Badajoz, Zaragoza, Tenerife o Madrid, así como a la Fundación Jesús Abandonado de Murcia, o a Cooperación Internacional en Sevilla, así como a entidades locales y parroquias del entorno de los centros, con el objetivo de ayudar a las familias más vulnerables y de proporcionar alimento necesario en unas fechas tan señaladas.
“La campaña ha tenido muy buena respuesta por parte de todos los centros. Hemos recibido la inmensa solidaridad de todos los participantes y han aportado una gran cantidad de alimentos de primera necesidad, y otros para festejar las fiestas navideñas”, han indicado responsables de Cesur.
“En muchos de nuestros centros los recursos han ido destinados a asociaciones o parroquias cercanas, por lo que la implicación ha sido mucho mayor. Se ha notado la colaboración de la gente en estos momentos tan difíciles”, han resaltado desde Cesur.
La acción también incluyó en algunos de los centros recogida de juguetes, de alimento para protectoras de animales, o de libros. “Estamos muy agradecidos por toda y cada una de las aportaciones y colaboraciones. Todo suma”, han finalizado.
Fuente Comunicae
Adecco, líder mundial en la gestión de Recursos Humanos, prevé que durante los meses de enero y febrero se experimente un repunte de la contratación que supondría la firma de más de 176.000 contratos en nuestro país. Hace un año, se firmaron 164.055 contratos en este periodo, que suponían una caída del 7% con respecto a 2020, por lo que, de cumplirse las expectativas, se estaría en niveles de contratación similares a las del último periodo de rebajas prepandemia
Arranca un nuevo año y con él “la época de rebajas”. Los comercios cada vez adelantan más estos descuentos para darle un impulso a sus ventas en los primeros días del año. El empleo y la economía se benefician de esta campaña y surgen nuevas posiciones y oportunidades laborales, que en los dos últimos años se han visto modificadas por los cambios en los hábitos de consumo, como consecuencia de la pandemia con la que se convive desde marzo de 2020.
Como ha ocurrido con las campañas de Navidad y el Black Friday, este año la campaña de rebajas será especial. Con la sexta ola del virus golpeando a la sociedad, nuevas restricciones y medidas se establecen en las diferentes autonomías y eso plantea de nuevo diferentes escenarios para este periodo de rebajas.
Como ha venido ocurriendo en los últimos dos años, la fuerza de las contrataciones se centrará en el e-commerce y no tanto en la tienda física que puede verse afectada por restricciones de aforos y horarios dependiendo de cómo siga evolucionando la situación epidemiológica, y de la preferencia de los usuarios por evitar aglomeraciones y zonas comerciales ante el elevado número de contagios.
Así, en este contexto, Adecco, líder mundial en la gestión de Recursos Humanos, prevé que durante los meses de enero y febrero se experimente un repunte de la contratación de un 7,5% con respecto al mismo periodo del año anterior, que supondría la firma de más de 176.000 contratos en nuestro país. Hace un año, se firmaron 164.055 contratos en este periodo, que suponían una caída del 7% con respecto a 2020, por lo que, de cumplirse las expectativas, prácticamente se igualarían las contrataciones a las del último periodo de rebajas prepandemia.
Esta campaña supondrá una continuación de la tendencia experimentada durante el periodo de Black Friday y Navidad, con el auge del e-Commerce. Como es habitual en las rebajas, el comercio físico y el retail serán también protagonistas, aunque crearán empleo a menor ritmo que otros años, dependiendo de las restricciones de cada zona.
El ya citado e-Commerce, el gran consumo, la alimentación, la distribución, la logística, y el transporte serán los sectores más beneficiados y los que seguirán generando empleo en esta época.
Gracias al e-Commerce, en estas fechas aumentará la necesidad de personal para la distribución y preparación de los envíos online, por ello los perfiles más buscados serán: empaquetadores, mozos, preparadores de pedidos, carretilleros y los conocidos como profesionales de última milla. El comercio físico también demandará perfiles como promotores comerciales, ayudantes en tienda, cajeros, y personal para perfumería, juguetería, cosmética, electrónica, etc. Se buscarán sobre todo comerciales y dependientes con experiencia.
La campaña de rebajas en las autonomías
En cuanto a la distribución regional de la campaña de rebajas, si se atiende al incremento interanual de la contratación, previsiblemente todas las comunidades experimentarán mejoras, pues las previsiones apuntan a que se generará entre un 4% y un 10% más de empleo que en 2021, cuando la situación en el país era muy diferente (restricciones a la movilidad, horarios y aforos).
En cambio, si se observa la cifra absoluta de contratos previstos, un año más Cataluña se sitúa a la cabeza, siendo la comunidad autónoma que más contrataciones realice, cerca de las 28.100.
Detrás de ella, se situaría en esta ocasión la Comunidad Valenciana, que recupera parte del turismo cerrado hace un año y tiene presencia destacada de la logística, con unos 24.850 empleos previstos, seguida muy de cerca por la Comunidad de Madrid, que a pesar de ser la región donde está previsto el mayor incremento interanual (10%), se quedará tercera con 24.570 contratos.
Superará los 22.650 contratos la Región de Murcia y los 21.450 Andalucía, que cerrarán el top 5. Entre las cinco aglutinarán prácticamente el 69% del empleo que se generará en estos dos meses.
A partir de este punto, las contrataciones descienden notablemente en cuanto a número absoluto de contratos firmados. Aquí se ubican Galicia, con cerca de 9.850 empleos, Castilla y León, con más de 8.950 contrataciones previstas, y Castilla-La Mancha, donde se crearán casi 8.000 nuevos puestos de trabajo.
Entre los 7.200 y los 6.000 empleos se posicionan Aragón (7.150), el País Vasco (6.600) y Navarra (6.070). Tras ellas, con un nuevo escalón en el número de contratos se ubicarían Cantabria (2.500), Asturias, donde se esperan alcanzar cerca de las 1.860 contrataciones, dependiendo de la situación sanitaria, Canarias (1.600) y La Rioja, con la previsión de 1.150 nuevos puestos de trabajo.
El ranking autonómico lo cierran las regiones de Extremadura, con 580 nuevos empleos previstos, y Baleares, con casi 400 contratos.
El comercio electrónico: el mayor beneficiado en las rebajas
Cada año las rebajas crean nuevas oportunidades de empleo en nuestro país, y tradicionalmente el sector más reforzado en este periodo es el del comercio, que demanda la incorporación de profesionales que agilicen el alto volumen de trabajo que se concentra en estas fechas.
Los sectores que se ven beneficiados por el incremento del consumo durante la campaña de rebajas, al igual que sucedió en Navidad y sus predecesoras, el Black Friday y el Ciber Monday, son el gran consumo (perfumería, cosmética, juguetería, electrónica, telefonía, etc.) y las áreas de atención al cliente o fuerza de ventas en los que se generan más puestos de trabajo.
Es por ello que, en estas fechas, las empresas buscan dependientes, promotores, comerciales, teleoperadores y azafatas. También es necesaria la incorporación de personal para la distribución y el retail como reponedores, responsables de stock o cajeros y trabajadores encargados del transporte.
Entre los perfiles más demandados se encuentra el personal de perfumería, cosmética, juguetería, electrónica, imagen, sonido e industria textil, especialmente dependientes, ayudantes de caja o promotores comerciales. La mayoría de estos perfiles son contratados para impulsar la fuerza de ventas y para ofrecer servicios de atención al cliente.
Sin embargo, este pasado año -el segundo tan atípico donde se ha vivido una pandemia mundial sin precedentes- ha provocado un cambio en los hábitos de consumo de los españoles, y se han generado otros nuevos que se mantendrán en el tiempo o que incluso permanecerán incorporados para siempre. Estas nuevas costumbres de compra han provocado que otros sectores se hayan visto beneficiados en aras de cumplir con el incremento de su demanda. Son los sectores vinculados al e-Commerce, la tecnología, la alimentación, la distribución, el retail, la logística y el transporte, entre otros.
Estos últimos años se aprecia una importante evolución en esta área. Ya no solo se demanda personal para las tiendas físicas, sino que, gracias al comercio online, se ha visto reforzada la incorporación de trabajadores destinados a la preparación y la distribución de los pedidos realizados a través del e-Commerce: empaquetadores, mozos, preparadores de pedidos, carretilleros y los conocidos como trabajadores de última milla.
Fuente Comunicae
Javier LP montó en el año 2008 una Inmobiliaria. El negocio no fue como esperaba y al final tuvo que cerrar la empresa, con todas las pérdidas y préstamos pendientes por valor de unos 3 millones de euros. Incluidas deudas con AEAT. Las Administraciones Públicas intentan por todos lo medios no cancelar deudas, la única salida es la Ley de Segunda Oportunidad y un Despacho de Abogados experto en este tipo de procedimientos, conocedores de las soluciones legales en este tipo de deudas
Javier LP vuelve a nacer financieramente. A través del Despacho de Abogados Área Jurídica Global ha cancelado un total de 3 millones de euros, incluidas deudas con Seguridad Social y Hacienda.
La Ley de Segunda Oportunidad es un mecanismo legal, que cancela las deudas a todos los europeos que no puedan hacer frente a sus compromisos de pago. Es necesario intentar realizar un plan de pagos ajustado a las posibilidades del deudor, y si los bancos no aceptan, a través de un proceso ordenado y con conocimiento del juzgado se cancelan todas las deudas. Las Administraciones Públicas ponen muchas dificultades para que la ley se cumpla, por ello es importante acudir a despachos especializados en este tipo de procedimientos, y con gran experiencia en cancelar deudas públicas.
Mientras que más de un millón de europeos han cancelado las deudas con esta normativa europea de Segunda Oportunidad, en España menos de 20 mil personas se han acogido a este mecanismo legal, de las cuales cerca de 3500 casos han sigo gestionados por el despacho Área Jurídica Global a través de sus más de 100 despachos asociados en toda España.
Los despachos de abogados en España posicionan sus marcas para dar a conocer la Ley Europea que Cancela las Deudas. Como pionero, el prestigioso despacho de Abogados Área Jurídica Global, con más de 70 mil clientes con reclamaciones de abusos bancarios de todo tipo, 100 despachos y 200 profesionales expertos en reclamaciones de Abusos Bancarios, entre Renegociaciones de Deudas y Ley de la Segunda Oportunidad.
Sobre Área Jurídica Global. Patrocinador y Proveedor oficial del equipo de fútbol RCD Español, Patrocinador de los Premios Onda y de la Gala 20 aniversario de Marca, acompañadas de importantes campañas de Radio, Prensa y Televisión, con incluso Programa Propio, como posicionamiento indiscutible de marca reconocida y de prestigio profesional.
Más información:
https://www.areajuridicaglobal.com
Teléfono gratuito 900 90 17 16.
Fuente Comunicae
Salvar las escaleras de acceso a los diferentes niveles de la casa puede ser, para personas mayores o con movilidad reducida una barrera arquitectónica complicada de franquear. Desde ascensoresparacasas.com saben que es complicado para estas personas subir los pisos de la casa, por lo que centran en los ascensores unifamiliares y los requisitos para tener uno en casa
Hasta hace unos años, la única opción disponible para estas personas subir los distintos pisos de sus casas era instalar un ascensor convencional, siendo el precio bastante elevado al tener que ser instalado para un uso particular. Y fuera del alcance de la mayoría de familias.
Los ascensores unifamiliares: una solución
Es la mejor alternativa para los ascensores convencionales en viviendas residenciales, ya que este tipo de elevadores son estéticamente iguales, pero han de tener ciertos requisitos técnicos para poder ser instalados y adaptados para el uso particular. Esto influye en el coste, mucho más reducido que un ascensor convencional que necesita mínimo un foso de 1.2 metros, mientras que los unifamiliares necesitan únicamente entre 15 a 25 cm. Por otro lado, la altura de la última planta de para un ascensor convencional es de 3.6 metros, provocando que se tengan que realizar grandes obras para poder funcionar correctamente. Mientras que, para una casa unifamiliar, basta con que la distancia del suelo al techo sea de 2.3 metros.
Centrándose en ascensores para casas particulares, la opción más instalada son los ascensores unifamiliares, necesitando para ello menos obras que otros modelos de ascensores, aunque hay ciertos elementos que se han de tener en cuenta para que puedan funcionar correctamente en el hogar, algo que conocen muy bien en ascensoresparacasas.com
Tener suficiente hueco
Normalmente, en la mayoría de hogares no se tiene la previsión de crear en un futuro ascensores, así que, si hay que instalar uno, hay que hacer las modificaciones necesarias para poder habilitarlo. En este sentido, las ubicaciones que se suelen aprovechar son los huecos de escalera y, en caso de que no existan las medidas suficientes, habilitar un espacio dentro de la vivienda o construir el espacio en un patio o jardín anexo a la fachada exterior.
Estar completamente cerrado
En cualquier caso, es conveniente que el ascensor particular esté cerrado o tenga algún tipo de barrera protectora en todo su recorrido, pudiendo ser cerramientos de vidrio, chapa sólida, malla metálica o plancha perforada, o simplemente acabado con obra civil, enyesado, etc.
Puertas automatizadas
Los ascensores unifamiliares poseen una velocidad reducida y la particularidad que permite usar puertas automáticas de diferentes tipos en la cabina o, en versiones más estándares, una barrera fotoeléctrica de seguridad. Eso les da la posibilidad de tener menor complejidad en su construcción y, por tanto, una opción de instalación más económica.
El mantenimiento y su conservación
Otro punto a tener en cuenta es el mantenimiento, así como su conservación. Los ascensores instalados necesitan un bajo mantenimiento, aunque es obligatorio tener que hacerlo, al menos de forma mensual. En el caso de los ascensores unifamiliares, esta conservación basta con hacerlo cada cuatro meses. También hay que tener en cuenta el bajo consumo energético entre 1.5 a 2.2 Kw, que hace que la contratación de un contador exclusivo para el elevador no sea necesario ni tampoco tener que ampliar la potencia del contador ya existente.
Como se puede comprobar, es muy sencillo contar con un ascensor particular y en ascensoresparacasas permiten comparar precios para adquirir el ascensor idóneo para cada tipo de casa y necesidades. Todo para que las personas mayores y personas con reducida movilidad puedan vivir una vida cómoda y normalizada.
Fuente Comunicae