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jueves, 2 de junio de 2022

Musicdibs.com, primera plataforma de España para registrar derechos de autor de artistas con blockchain

/COMUNICAE/

iCommunity Labs, la compañía líder en blockchain as a service, lanza Musicdibs.com, una pionera aplicación web para registrar derechos de autor de artistas con un descuento de lanzamiento del 70% de por vida para las primeras 1000 suscripciones


Musicdibs.com, democratiza el registro de los derechos de autor, proporcionando una certificación digitalizada y descentralizada que abarata y facilita el proceso.

Al registrar una obra, se genera un certificado que va vinculado a la identidad del usuario, la cual es previamente verificada para asegurar su legitimidad. Esta certificación supone una prueba fehaciente y segura de pertenencia, gracias a la criptografía y blockchain, que ofrece una base de datos descentralizada, transparente e inmutable.

Musicdibs.com, supone una disruptiva alternativa a las tradicionales plataformas de registro, ayudando a todo tipo de artistas, profesionales y amateurs, y eliminando el miedo a posibles plagios al compartir sus obras en redes y plataformas musicales.

“Con Musicdibs.com, se busca facilitar a todo tipo de artistas, la protección segura de sus creaciones de la forma más sencilla y barata del mercado, gracias a la tecnología blockchain” comentó Miguel Ángel Pérez CEO & Co-founder & de iCommunity Labs.

El funcionamiento de la aplicación es muy sencillo. En pocos clics los usuarios pueden verificar su identidad, subir un archivo (canción, letra, ritmo...etc) y certificarlo. La aplicación web, permite que el proceso de notarización sea público o privado, en función de si el usuario quiere hacer públicos sus datos personales asociados a cada certificación. Además permite compartir las pruebas de certificación a través de diferentes canales (email, whatsapp, RRSS, etc.) con otras personas.

Musicdibs funciona con créditos que se pueden adquirir mediante la compra de diferentes packs, y/o suscripción anual. Próximamente será posible usar como medio de acceso a los servicios el token nativo de iCommunity (ICOM).

Acerca de iCommunity Labs
Plataforma de tecnología blockchain as a service, para que todo tipo de empresas puedan aplicar a sus proyectos blockchain de forma sencilla, rápida y económica.

https://icommunity.io

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La HR Tech Outvise lidera en España la (R)-evolución del Talento 3.0




ROIPRESS / ESPAÑA / TECNOLÓGICAS - El mercado español del mejor talento se dispara, Outvise, la HR Tech española, presente ya en 40 países, está siendo testigo de la rápida adaptación que están experimentando -desde principios de año- las empresas españolas ante la (R)-evolución del mejor Talento 3.0 de la ´GIG economy´. Y es que con un modelo único en España, lidera el mercado con un crecimiento en su facturación del 100% durante el primer trimestre. 


Ya en 2021 este innovador modelo registró un crecimiento en nuestro país de cerca del 60% a través de esta HR Tech española, que a nivel global obtuvo más de €6 millones de volumen de negocio, es decir, un 20% más que en 2020. 

A través de un ´Marketplace de Talento Único´ permite acceder al mejor talento tecnológico global en 48h, tiempo récord. Su plataforma SaaS dispone de cerca de 35.000 profesionales cualificados y certificados que dan servicio a proyectos concretos de multinacionales, medianas empresas y startups escalables donde una compañía ´se la juega´ y que requieren de un gran expertise. 

Tras años a la cola de Europa, las empresas españolas se han subido al tren de la (R)-evolución del Talento 3.0, un modelo, solo accesible en España a través de la HR Tech española Outvise.  Este ´Marketplace de Talento´ es de gran precisión haciendo el ´match mágico´. Lo consigue un algoritmo propio, evaluando más de 700 skills, seniority, experiencia anterior, disponibilidad para el proyecto y presupuesto. 

Ya ha dado soporte en proyectos de alto valor en más de 500 proyectos con los mejores especialistas. A su vez, permite agilizar los procesos y reducir costes hasta en un 60% en captación y contratación.


España; Competencia feroz por el Talento 3.0

Cada vez hay menos talento tecnológico disponible. Y es que en España, esta competencia se ha disparado, según Barcelona Tech City cerca del 30% de las vacantes tecnológicas en 2021 no se pudieron cubrir. En los últimos meses fichar profesionales TIC se ha convertido en un auténtico rompecabezas para el modelo tradicional de contratación. La demanda de las compañías por el talento tecnológico crece a un ritmo muy superior a la capacidad de generar o importar del extranjero a estos profesionales en plantilla. 

La batalla por el talento 3.0 se ha convertido en una de las mayores preocupaciones, sino la mayor, de todo tipo de empresas, tanto pequeñas como grandes y de sectores tanto tecnológicos como tradicionales. El fenómeno se ha visto acentuado a raíz de la pandemia, que ha acelerado las necesidades digitales de todos los sectores de la economía para poder competir en igualdad. Este es uno de los aspectos que ha permitido a Outvise aumentar en un 50% su cartera de clientes con compañías de todos los tamaños y sectores de actividad en el mercado español. 

Los dos aspectos clave del crecimiento en España de este modelo son, por un lado, la dificultad y por otro, la competencia feroz que existe por acceder al mejor talento tecnológico. Ante esta situación, compañías como Capgemini y startups como la española Colvin, la plataforma de venta de flores online que en 2021 ha levantado €45M o eMagister el portal líder en formación en España y Latinoamérica, ya utilizan los servicios de esta plataforma SaaS. Otro ejemplo son las compañías punteras en tecnología como Telefónica que también se han subido al tren para poder acceder a este tipo de talento 3.0

Según Eusebi Llensa, co-fundador y CEO de Outvise; “acceder al talento es determinante para la innovación, la disrupción y para crecer a la velocidad a la que la tecnología lo está haciendo, es aquí donde estamos jugado un papel importantísimo en el crecimiento de muchas empresas” y añade: “la empresa española se ha dado cuenta que solo abriéndose al fenómeno de la ´GIG economy´, ya imperante en Europa, puede acceder a los mejores expertos para poder desarrollar proyectos punteros con los que competir en igualdad en el mercado global”.


Fortaleza Internacional

Creada en Barcelona por 3 emprendedores españoles con gran experiencia internacional -que desde 2018 opera a través de su plataforma SaaS- ha conseguido duplicar los mercados en los que opera, pasando de 20 a 40 países desde 2019. Y tiene previsto seguir creciendo tanto en el mercado nacional como internacional. 

A este respecto, Alex Collart co-fundador y CCO de Outvise indica; “este 2022 tenemos previsto superar los €10 millones de volumen de negocio, lo que supondría un crecimiento de más del 70% a nivel global en los mercados de Europa, Oriente Medio y África” y añade: “la evolución de nuestra plataforma SaaS nos permite tomar el pulso al mercado y adelantarnos a las necesidades de las compañías”.

Con Alemania y Reino Unido a la cabeza, Europa es uno de los principales mercados de la HR Tech española. Países en los que el modelo híbrido de contratación de expertos freelancers cualificados y certificados está en auge desde hace años por tratarse de mercados maduros en el ´talento bajo demanda´. Aunque con foco actual es EMEA presencia en Latinoamérica, la compañía española aspira a una fuerte presencia en los 5 continentes.

Gracias a este modelo las empresas españolas pueden ser más competitivas en el mercado al acceder -en tiempo récord- al mejor talento tecnológico nacional y global de 140 países con una amplísima red de profesionales certificados y cualificados.


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miércoles, 1 de junio de 2022

Importantes cambios en las carteras Profile de Finanbest: menos riesgo manteniendo su potencial

/COMUNICAE/

Finanbest modifica la composición de sus exitosas carteras de fondos de inversión para disminuir el riesgo, especialmente en sus carteras conservadoras, mediante una estrategia aún más diversificada y más defensiva en Renta Fija, para anticipar y prevenir un potencial escenario de recesión, que no es probable pero tampoco totalmente descartable. Por otra parte, decide no modificar por el momento su estrategia en renta variable para conservar todo su potencial de crecimiento y de rebote


La Agencia de Valores Finanbest, gestor automátizado líder en rentabilidad y entidad ganadora a la cartera de inversión conservadora más rentable de España en 2021 (de acuerdo al concurso Allfunds), dentro de su política de gestión dinámica de carteras de fondos de inversión indexados y de gestión activa, ha realizado importantes ajustes en su carteras Profile, en base al análisis de los resultados ofrecidos por su modelo cuantitativo (Black-Litterman), cuyo objetivo es maximizar el rendimiento esperado a largo plazo de las inversiones teniendo en cuenta distintas limitaciones de riesgo y de acuerdo la estrategia establecida por su Comité de Inversión.

Un nuevo fondo de bonos de países emergentes

Se sustituye el fondo de renta fija de países emergentes actual por un nuevo fondo de gestión activa Global Emerging Markets Short Duration Bond de la gestora británica Jupiter. El nuevo fondo es más económico (coste de 0,73% TER contra 0,81%) y menos arriesgado (volatilidad a un año 3% contra 6,5%, duración 2,2 años contra 6,2 años ). Además, este fondo tiene características que complementan mejor la exposición de las carteras a bonos soberanos chinos en Renminbi que se añadieron a las carteras hace un año: invierte en bonos corporativos y apenas en deuda soberana, compra mayoritariamente bonos denominados en Hard Currency (esto es, principalmente en dólar estadounidense) y no más de un 10% en divisas locales, y por último se centra en bonos de corto plazo (no más de 3 años). Se trata de un fondo de de clase institucional, traspasable (ventajoso desde un punto de vista fiscal) y los cupones devengados por los bonos en los que invierte el fondo se reinvierten automáticamente dentro del propio fondo (fondo de “acumulación” o de “capitalización”).

Otros ajustes

Además de este nuevo fondo, ha habido otros importantes ajustes:

▪️ Una fuerte disminución de la inversión en High Yield.

▪️ Después de unos años fuera de estos mercados, se vuelve, aunque paulatinamente, a invertir en bonos soberanos de largo plazo, en EE.UU. y en Europa.

▪️ Se reduce la exposición a bonos ligados a inflación, que ya han entregado la rentabilidad esperada y se elimina la inversión en crédito de largo plazo.

▪️ Se mantienen prácticamente intactas las inversiones en los mercados de renta variable.

Con todas estas medidas, se incrementa ligeramente la exposición al dólar estadounidense que, pese a parecer "caro", genera un yield ya no despreciable y además siempre actúa como safe haven (valor refugio). La duración media de las carteras sigue estando en mínimos dentro las restricciones que impone la diversificación e incluso disminuye en casi todos los perfiles de riesgo. Señalar asimismo, que de acuerdo a la estrategia de reducción de costes para los clientes para aumentar la rentabilidad de sus inversiones, el coste medio de las carteras Profile baja de 0,27% a 0,25% y varía ahora entre 0,16% y 0,29% dependiendo del perfil de riesgo.

Para Asier Uribeechebarria, CEO de Finanbest, “nuestros buenos resultados en rentabilidad, mantenidos año tras año, demuestran la eficacia de nuestra tecnología, la solidez de nuestro modelo de inversión y las ventajas del asesoramiento automatizado, con la que cada inversor tiene posibilidades de inversión a bajo coste, individualizadas y adaptadas a sus necesidades concretas”.

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Estudio de Sortlist revela que el presupuesto no influye en el desarrollo de páginas web para pymes

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Estamos en 2022 y el mundo vuelve lentamente a un sentido de normalidad. Entre los más afectados por la pandemia se encuentran las pequeñas y medianas empresas (pymes), cuyos presupuestos de marketing aún se tambalean por los efectos de covid-19 y frenan su transformación digital


¿Hay todavía pymes que no tengan página web en 2022? ¿Cuál fue la mayor motivación para que las empresas invirtieran en un sitio web? La empresa de matchmaking B2B Sortlist encuestó a 1.000 empresas de 5 países (España, Bélgica, Países Bajos, Alemania y Francia) sobre sus planes de digitalización para responder a estas mismas preguntas.

El panorama sigue siendo optimista para el ámbito del desarrollo de sitios web, ya que casi la mitad de las empresas encuestadas (44 %) afirma tener un sitio web, aunque en el top 3 también se ven pequeñas empresas sin sitios web o que no tienen previsto desarrollar uno. Francia y España son los dos mercados que lideran el número de pymes con sitio web, lo que contrasta con el estudio anterior, en el que los Países Bajos y Alemania encabezaban la lista.

Entre las conclusiones del estudio se encuentran las siguientes:

  • La falta de presupuesto ya no está entre las tres primeras razones para no tener un sitio web.

  • Acontecimientos mundiales como la pandemia y la guerra ruso-ucraniana no tuvieron impacto en los presupuestos de marketing, excepto en España.

  • Casi la mitad de las empresas encuestadas (47 %) afirma que sus sitios web son responsive para móviles.

  • El contenido de calidad sigue siendo la prioridad número uno de las páginas web para pymes.

  • Las pymes españolas son las que más han invertido en marketing en general tras invertir en sus páginas web.

  • Casi el 40 % de las empresas que invirtieron en un sitio web después de la pandemia dicen que fue menos costoso de lo esperado.

  • La creación de páginas web para pymes es el principal componente que impulsa las inversiones en marketing y transformación digital.

  • El contenido de calidad sigue siendo la prioridad número uno de las páginas web para pymes.

Se puede leer el informe completo aquí: https://www.sortlist.es/blog/transformacion-digital/

Acerca de Sortlist
Sortlist es el mayor mercado de Europa en el sector del marketing. La empresa se fundó en 2014 en Bélgica como una startup para facilitar las compras B2B en el sector del marketing. Hoy en día, Sortlist tiene oficinas en siete países.

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CON-X 2022: El futuro de los viajes se dirige a una máxima personalización

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Elegir qué se quiere, cómo se quiere, cuándo y a qué precio. Esta ecuación, sencilla en concepto, pero compleja en materialización, ha sido el pilar de Con-X 22, una conferencia internacional organizada por TravelgateX que ha reunido en Mallorca - en el Museo de Arte Contemporáneo Es Baluard- a las principales figuras de la industria mundial del turismo y los viajes


Adaptarse, hacer ajustes y crecer (Adapt, Pivot, Growth) ha sido el título de esta nueva edición de Con-X, la primera tras la pandemia del Covid-19. Estos tres conceptos resumen a la perfección el objetivo del evento: identificar los retos que la industria de los viajes deberá tener en cuenta en el corto y medio plazo para captar y fidelizar clientes desde un punto de vista experiencia. Y es que el turismo, como se conocía hasta ahora, ya ha desaparecido.

“Si algo hemos aprendido en estos dos años de pandemia e incertidumbre es que debemos adaptarnos a lo que realmente quiere el usuario”, explicaba Pedro Camara - CEO de TravelgateX- y añadía: “las reglas del juego han cambiado y ahora el usuario quiere personalizar al máximo sus viajes. Nuestro cometido, así como el de las empresas del sector, es ser capaces de ofrecer aquello que buscan y/o necesitan”.

Viajes personalizados y experiencia de usuario
Tras una primera introducción realizada por el maestro de ceremonias de ConX-22, Bill O´Connor - fundador de The Innovation Genome Project, de Silicon Valley-, los más de 300 asistentes a la cita han podido disfrutar de la ponencia de Jonathan Bedford - Chief Sales Officer (CSO) de SiteMinder. Durante esta exposición, Bedford ha afirmado que la transformación en la industria de los viajes como forma de crecimiento será crucial.

Por su parte, Dr. Wouter Geerts - Director of research & Data Product de SKIFT ha puesto de relieve la importancia de saber adaptarse al mundo de alrededor: “un mundo con guerras, con una subida brutal de precios, con recortes laborales, crisis migratorias, subida de costes, inflación extrema y cambio climático…”. “La industria de los viajes, como la conocíamos hasta ahora, ha muerto… Con respecto a las propias empresas, basta ver que cada vez es mayor el número de personas que trabajan en casa, las distancias también han cambiado y esto da pie a muchas y nuevas oportunidades que debemos aprovechar. Todo consiste en saber adaptarse”, explicaba Geerts.

Estas afirmaciones han sido puntualizadas en una interesante mesa redonda en la que han estado presentes Lee Hayhurst (Travolution), Christian Kremers (AMResorts), June Zhu (trip.com), Jari Virtanen (Stena Line Travel Group), Alan French (Thomas Cook), Mirja Sickel (Amadeus).

El broche de oro de la primera tanda de ponencias de la mañana lo ha puesto Toni Nadal, director de la Rafa Nadal Academy. El entrenador y ponente ha hecho hincapié en un concepto que - en sus palabras- “es clave” y que no es otro que la actitud.

Por último, se realizó una segunda mesa redonda con la participación de Bas Lemmens President of EMEA, HotelPlanner, Elodie Leunen, Deputy CEO & Cofounder, Fastpay Hotels, Mario Gavira VP of Growth, Fritz Oberhummer Chief Product Officer, Supplier Solutions, HRS; moderada por el periodista Lee Hayhurst.

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La Comunidad de Madrid acoge la primera cumbre empresarial Madrid and The New Middle East

  • Un encuentro sin precedentes que pretende fomentar las relaciones económicas entre Israel, Emiratos Árabes Unidos y España




ROIPRESS / INTERNACIONAL / EVENTOS - El próximo 20 de junio, la Comunidad de Madrid acogerá  Madrid and The New Middle East, la primera cumbre empresarial para fomentar las inversiones y relaciones comerciales entre Emiratos Árabes Unidos, Israel y España, con la misión principal de identificar, en este nuevo entorno geopolítico, las oportunidades de negocio y colaboración en los sectores de mayor proyección y futuro para las comunidades empresariales de los tres países.


Se trata de un encuentro histórico que tiene como objetivo profundizar en el proceso de paz que se inició en 1991, cuando Madrid acogió la Conferencia de Paz Árabe-Israelí para resolver el conflicto existente entre ambas poblaciones, mediante el lanzamiento de conversaciones bilaterales y multilaterales que sentaron las bases de los Acuerdos de Oslo de 1993. 

Ahora, treinta años después, tras la firma de los Acuerdos de Abraham de 2020, que  establecieron la normalización de las relaciones entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos para ayudar a construir un nuevo Oriente Medio, dos reconocidos empresarios madrileños, Borja Gervás, Presidente de Access UAE, y David Hatchwell, Presidente de EXCEM Grupo, ambos con una amplia experiencia en los territorios de EAU e Israel, respectivamente, han puesto en marcha este ambicioso proyecto que, con vocación de continuidad, pretende sentar las bases para la cooperación económica entre Israel, Emiratos Árabes Unidos y Madrid.

Está confirmada la inauguración de Madrid and the New Middle East por parte de la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso,  así como la participación de su Consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Javier Fernández-Lasquetty como ponente en una de las mesas, y las intervenciones de los embajadores de Israel, Rodica Radian Gordon, y de Emiratos Árabes Unidos, Majid Hassan Mohamed Hassan Al Suwaidi. Además, se contará con diversas conferencias y mesas redondas, donde participarán prestigiosos representantes del mundo empresarial y financiero de Israel, EAU y España para abordar la identificación de sinergias. Se espera que el evento sea clausurado por una autoridad del Ayuntamiento de Madrid.

En apoyo decidido a esta iniciativa, la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid y un grupo de prestigiosas entidades privadas y públicas patrocinan este encuentro. La organización ha sido encomendada a Madrid Open City, cuyo Presidente, Gerardo Seeliger, será uno de los portavoces. 

Madrid and The New Middle East cuenta con el apoyo de la Comunidad de Madrid, a través de Invest in Madrid, Ayuntamiento de Madrid, Embajada de Israel en España, Embajada de Emiratos Árabes Unidos en España, Madrid Open City, Access UAE, Zakut Innovation Hub, EXCEM Grupo, Energer, Astara, Cámara de Comercio e Industria España-Israel, Cámara de Comercio de Madrid y Spanish Business Council de EAU.


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El Grupo RAJA, líder del sector embalajes y en materia ecológica

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Los buenos resultados económicos del Grupo RAJA vienen acompañados de medidas responsables con el medio ambiente. Durante el año 2021 se han facturado hasta 1200 millones de euros, una cifra un 20% superior al año anterior, lo que se traduce en 103 millones de euros de beneficios de explotación. Pero, además de un crecimiento económico, RAJA® también quiere ver incrementado su oferta de materiales EcoReponsables


La EcoReponsabilidad es uno de los parámetros más importantes en la hoja de ruta de la compañía que, consciente de la responsabilidad que confiere ser líder en el mercado, ha tomado una serie de medidas para proteger nuestro planeta.

Actualmente, hasta el 60% de las ventas de embalaje de RAJA® son de papel y cartón, y el 80% de los embalajes de plástico vendidos son fabricados con materia prima reutilizada. Y la intención es que estos porcentajes sigan al alza.

De manera exponencial se ha ido ampliando el número de productos en catálogo que ofrecen soluciones alternativas a los materiales tradicionales, con el objetivo de cuidar el medio ambiente. 2025 es el año en el que Grupo RAJA tiene como objetivo ofrecer suministros de embalaje totalmente reciclados y reciclables. De esta manera, RAJA® será capaz de ofrecer a sus clientes soluciones EcoResponsables, innovadoras y de calidad.

Bernard de Paauw, director general de RAJA® España afirma que “durante varios años, el Grupo RAJA ha ido enriqueciendo y diversificando su oferta para ofrecer una selección única de embalajes, equipos industriales, suministros y equipos de oficina, limpieza e higiene o equipos de seguridad. Ahora, queremos que la tendencia de crecimiento en la oferta de producto se vea acompañado por un aumento en la cantidad de productos que no perjudiquen el medio ambiente”.

Además, el Grupo ha querido trasladar sus acciones ecológicas más allá de sus productos. En los últimos años, se han llevado a cabo diferentes acciones para reducir el impacto medioambiental. Se priorizan las compras de proximidad, se han acordado medidas responsables con el medio ambiente con el 98% de los proveedores y se han planificado las entregas con el fin de reducir al máximo el kilometraje. También, en 6 años se ha reducido en un 46% el número de catálogos enviados, y se ha utilizado en ellos papel proveniente de bosques gestionados de manera sostenible.

De esta manera, se apuesta fuertemente por utilizar medidas y materiales responsables con el ecosistema, haciendo que estos últimos se popularicen en los diferentes sectores en los que actúa el Grupo RAJA. Además, de este modo se pretende también suavizar las fuertes presiones existentes actualmente con el precio sobre las materias primas y sus precios.

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Go Blue abre su primera tienda de movilidad sostenible en Valencia

/COMUNICAE/

Go Blue abre su primera tienda de movilidad sostenible en Valencia

Comercializa bicicletas inteligentes del diseñador francés Ora-ïto, scooters eléctricos y accesorios, además de contar con taller. La marca tiene previsto abrir nuevas tiendas en Madrid, Barcelona, Milán y Berlín, aparte de comercializar sus productos por Internet


La movilidad sostenible tiene un nuevo referente en Valencia con la apertura de la primera tienda Go Blue, marca que ha elegido la capital valenciana como inicio de un ambicioso plan de expansión a nivel nacional e internacional. En la nueva tienda de Go Blue se comercializan las bicicletas Angell del conocido diseñador francés Ora-ïto junto con bicicletas plegables de las marcas Vello y Tern, así como scooters eléctricos, recambios y accesorios, además de ofrecer un servicio de taller.

Desde la pandemia, más de un millón de españoles se han convertido en usuarios de bicicletas y patinetes, según un estudio de Red Ciudades Bici. Una revolución de la movilidad urbana que tiene su reflejo en los nuevos espacios habilitados para los vehículos de movilidad personal (VMP) en las ciudades, así como en los cambios normativos como la modificación del reglamento de Circulación y Vehículos de la DGT, que entró en vigor en 2021.

Bicicletas y patinetes de nueva generación
Go Blue quiere ofrecer al creciente número de usuarios de VMP todo lo que necesitan para sumarse a la nueva era de la movilidad urbana. El catálogo de la marca incluye las bicicletas inteligentes Angell, creadas por el prestigioso diseñador francés Ora-ïto, que acuñó el novedoso concepto de “Simplejidad”.

Estas bicicletas eléctricas, especialmente pensadas para moverse en entornos urbanos e interurbanos, incluyen asistencia al pedaleo con autonomía de hasta 70 km y navegador GPS, además de elementos de seguridad para proteger a los usuarios como sensor de caída, intermitentes, bloqueo y alarma antirrobo.

Go Blue también dispone en su tienda de un amplio surtido de bicicletas urbanas plegables de las marcas Vello y Tern, que destacan por su ligereza, versatilidad y facilidad de plegado compacto. Todas las bicicletas se entregan personalizadas según la altura y necesidades del cliente, y en la tienda se ofrece asimismo un servicio de taller para el mantenimiento y las reparaciones.

Junto con las bicicletas, en la nueva tienda Go Blue en Valencia se pueden encontrar scooters eléctricos Sparco de última generación. Con una autonomía de 45 km, frenos eléctricos y ruedas grandes con neumáticos sin cámara, son aptos para desplazarse incluso en pendientes o diferentes tipos de pavimentos.

La oferta de movilidad sostenible de Go Blue se completa con una extensa gama de accesorios como portaequipajes, cascos, botellas y todo lo que pueda necesitar el usuario para equipar su VMP, de marcas líderes en diseño y funcionalidad como Closca o Vello. Todos estos productos se encuentran también disponibles para toda España en la tienda online https://goblue.shop/.

Una experiencia 100 % orientada al usuario
La tienda de Go Blue destaca por un vanguardista concepto de interiorismo, que la distingue de cualquier otro establecimiento del sector. Los productos son los grandes protagonistas y todo gira alrededor de la experiencia del usuario.

En este sentido, los visitantes tienen la posibilidad de probar cualquiera de los vehículos con reserva previa. También funciona como punto de recogida para las compras hechas en Internet. Además, los clientes disponen de servicio de taller para el mantenimiento y reparaciones de sus bicicletas y scooters, sin necesidad de esperar para realizar pequeños ajustes o consultas puntuales.

Tras la inauguración de su primera tienda en Valencia y el lanzamiento de la tienda online, Go Blue tiene previsto un plan de expansión a nivel nacional e internacional que contempla aperturas en Madrid, Barcelona, Milán y Berlín.

Acerca de Go Blue
Creada en 2021, Go Blue es una marca española que comercializa bicicletas, scooters eléctricos y otros productos de movilidad personal que tienen en cuenta la sostenibilidad. Apuestan por diseños elegantes, ecológicos y fiables que marcan la diferencia a la hora de desplazarse por la ciudad, pensando siempre en la seguridad, el confort y las distintas necesidades de los usuarios.

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martes, 31 de mayo de 2022

Beneficios del software de contabilidad para PYMES

  • Precisión, eficiencia y flexibilidad, son tres de las principales ventajas que obtienen las pymes al utilizar un software de contabilidad. Y, cualquiera de estas características, apuntan directamente a la mejora de la eficiencia y la rentabilidad del negocio. 


Pablo Couso, director comercial de Datisa 


ROIPRESS / ESPAÑA / PYME - Tener un sólido manejo de las finanzas corporativas es clave para el éxito de una empresa. Incluso, en aquellas organizaciones más pequeñas o en las que no se producen grandes movimientos financieros, practicar una buena gestión contable ayuda a: 

  • Garantizar que no se gasta más de lo necesario y que lo que se gasta se hace de manera coherente.
  • Comprender mejor la previsión de los ingresos y gestionar, así mejor, las inversiones potenciales.
  • Mantener a los proveedores satisfechos cumpliendo con puntualidad y precisión con las obligaciones de pago.
  • Evitar costosas sanciones económicas por incumplimiento, errores o demoras.
  • Identificar los ingresos pendientes, por ejemplo, las facturas no cobradas.

Pablo Couso, director comercial de Datisa dice que “utilizar un software de contabilidad óptimo ayuda a gestionar desde las actividades contables básicas como la creación de informes mensuales de gastos, hasta las funciones más avanzadas como la previsión y/o planificación de ingresos anuales. Afortunadamente, el mercado ofrece diferentes posibilidades respecto a los programas de contabilidad. De modo que las pymes pueden optar por aplicativos sencillos y con funcionalidades básicas. O por soluciones más completas alineadas con las necesidades presentes y futuras de cada organización”.

La mayoría de los aplicativos de contabilidad, especialmente los sistemas contables para pymes, se ejecutan en la nube. Esto facilita su implementación y la gestión desde cualquier lugar. Para las pequeñas y medianas empresas, estos sistemas de contabilidad proporcionan la flexibilidad y facilidad para gestionar: 

  • Impuestos
  • Facturas
  • Presupuestos
  • Previsión de ingresos y gastos
  • Planificación de cobros y pagos
  • Reportes e Informes contables
  • Estados de pérdidas y ganancias
  • Conciliaciones bancarias

Respecto a los beneficios concretos que aporta el software de contabilidad al ecosistema pyme, los expertos de Datisa coinciden al señalar, estos tres: 

1. PRECISIÓN

Las plataformas de contabilidad ayudan a las pymes a mejorar su precisión financiera al automatizar los cálculos.  Por ejemplo, la suma de gastos para configurar el informe de pérdidas y ganancias. Si bien el Excel también permite hacer estos cálculos automáticamente, lo cierto es que abren la puerta a que se puedan cometer más errores al picar los datos y las fórmulas a mano. El software contable calcula los resultados a partir de los datos que maneja el propio sistema. Eso hace que el margen de error sea mucho menor. 

Un software de contabilidad también mejora la precisión ya que identifica automáticamente las discrepancias e inconsistencias. Mirando solo los extractos bancarios es difícil identificar si hay algún descuadre respecto a lo anotado en el libro de gastos. Las funciones de conciliación bancaria de los movimientos reales del banco con la información contable de bancos facilitan la detección de errores de terceros, y la automatización de la contabilización de bancos.

2. EFICIENCIA

El software de contabilidad también puede hacer que los equipos financieros y, las organizaciones, en general, sean mucho más eficientes. Automatizar los cálculos y marcar las inconsistencias y descuadres, no solo mejora la precisión, sino que permite ahorrar tiempo. Y acelerar los flujos de trabajo. 

El software de contabilidad también mejora la gestión de los archivos. Es decir que, en lugar de tener que buscar la información entre un montón de recibos en papel, es más fácil localizar el dato si está almacenado digitalmente en el repositorio de datos del software contable.

3. FLEXIBILIDAD

Un aplicativo contable, especialmente si opera en la nube, brinda a las pymes la oportunidad de ser más flexibles que nunca. Por un lado, las áreas de contabilidad pueden trabajar desde cualquier sitio. No tienen que estar necesariamente en la oficina. 

Y, por otro, hablamos de flexibilidad en términos de análisis financieros. Muchas plataformas de contabilidad para pymes ofrecen la posibilidad de realizar informes personalizados, ya sea filtrando por fechas, o mirando ciertas categorías de gastos, evaluando el gasto/inversión por área o departamento, etc. De este modo se evita tener que dedicar tiempo y recursos a revisar los informes estándar para encontrar la información que se necesita. O para realizar el presupuesto de cada área de trabajo. La introducción de funciones de BI nativo en las plataformas contables, como el ERP de Datisa, además de flexibilidad, proporcionan la profundidad de análisis necesaria para facilitar la toma de decisiones. 


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SafeBrok aterriza en Portugal

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SafeBrok aterriza en Portugal

Inician las actividades de la empresa española en el país luso


La compañía española de intermediación financiera, SafeBrok, aterriza en el país luso con el objetivo de traspasar fronteras y acelerar el crecimiento internacional de la marca, consiguiendo de este modo tener presencia en el mercado ‘Iberia’, conformado por ambos países

La nueva filial, con sede corporativa en Lisboa, ya cuenta con una red de gestores patrimoniales y centros de negocio en diferentes puntos del país, factores que propiciarán la consolidación del ambicioso plan estratégico de desarrollo de la entidad.

La compañía celebra este nuevo hito como una evidencia más de que la organización liderada por Borja Prados apuesta por la internacionalización y, de esta forma, continuar aumentando el volumen de negocio, así como el número de clientes y empleados en diferentes países, con el fin de posicionarla como un referente en el sector financiero. De hecho, en esta misma línea, desde el 1 de marzo SafeBrok forma parte del selecto grupo que compone la Asociación de Mercados Financieros (AMF).

El objetivo principal de la entidad es ofrecer soluciones financieras a medida para clientes cada vez más informados y exigentes a través de un acompañamiento financiero personalizado.

Para ello, cuenta con acuerdos con proveedores de primer nivel con el fin de brindar a los clientes un portfolio diversificado de productos financieros. Gracias a la relación que establecen con estos partners, pueden ofrecer un servicio imparcial, gratuito y de calidad.

La base de su filosofía empresarial es posicionar al cliente como eje central de su estrategia, ofreciendo un trato cercano y de confianza.

Actualmente cuenta con una red comercial con presencia en las principales ciudades del territorio nacional y ahora también se establece en Portugal.

La presentación de la marca tuvo lugar el pasado viernes 13 de mayo en Lisboa, a la que acudieron el equipo comercial, los departamentos corporativos y el Director General para España y Portugal, Borja Prados.

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Los procuradores en contra del proyecto de Real Decreto que reduce sus honorarios




ROIPRESS / ESPAÑA / JUSTICIA - Algunos Colegios de Procuradores españoles han manifestado su oposición a la propuesta del Ministerio de Justicia sobre el Real Decreto 307/2022 y lo han rechazado categóricamente.

Con el fin de promover la libre competencia entre la Procura, el Real Decreto obliga a los procuradores a proporcionar a sus clientes un presupuesto inicial de sus honorarios, indicando claramente que la propuesta es una reducción de los honorarios máximos fijados por el Real Decreto.


Una reducción de honorarios no acorde al trabajo que se realiza

Estos colegios de procuradores españoles consideran inaceptables las reducciones de honorarios contenidas en el nuevo decreto, basadas en los ingresos de más 10.000 Procuradores que ejercen en España.

Los derechos arancelarios de los Procuradores están regulados por el Real Decreto 1373/2003, de 7 de noviembre de 2003.

Estos aranceles han estado congelados durante 19 años (de febrero de 2003 a febrero de 2022), mientras que la inflación ha subido un 44,5 %. No es posible reducir la tasa, al menos sin ajustarla al índice oficial de precios al consumo.


Proponen una solución diferente

Como procuradores en España, piden la introducción de un arancel completamente nuevo, con un nuevo nombre y tipos que reflejen la realidad actual.

En este contexto, los procuradores y los ciudadanos deben ser respetados para que puedan esperar un servicio profesional adecuado.

Esto pondría en peligro la prestación de servicios mínimos por parte de los procuradores y el coste de las transacciones profesionales individuales.

Las funciones de los Procuradores de los Tribunales son esenciales para la administración de Justicia en España por lo que es indispensable garantizar que los procuradores reciban una remuneración adecuada, teniendo en cuenta el aumento del coste de la vida y las nuevas competencias que deben adquirir constantemente.

Recomiendan, desde los diferentes Colegios de Procuradores de España, algunas asociaciones de Procuradores como Procuespaña y los Procuradores en Madrid, modificar la estructura de honorarios arancelarios aprobados, y aclarar que a la hora de calcular los costes se debe tener en cuenta el importe cobrado por actividades profesionales, para reforzar el Estado de derecho.


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Repara tu Deuda Abogados cancela 107.575 € en Barcelona con la Ley de Segunda Oportunidad

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Repara tu Deuda Abogados cancela 107.575 ? en Barcelona con la Ley de Segunda Oportunidad

El despacho de abogados referente en la Ley de Segunda Oportunidad ha logrado la cancelación de más de 80 millones de euros


Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado una nueva cancelación de deuda en Barcelona. Mediante la gestión de Repara tu Deuda Abogados, el Juzgado de lo Mercantil nº11 de Barcelona ha dictado beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho (BEPI) en el caso de Xavier Robles, que había acumulado una deuda de 107.575 euros a la que no podía hacer frente. VER SENTENCIA.

Como explican los abogados de Repara tu Deuda, “el deudor monto un negocio de comunicación e hizo la inversión, pero finalmente no salió como debía y es por ello que la mayoría de las deudas son de la empresa que le reclamaron a él como único administrador, además de varios préstamos personales que solicito para remontar. Finalmente, no tuvo más remedio que acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad para poder empezar una nueva vida libre de deudas”. VER VÍDEO.

Según afirman desde Repara tu Deuda Abogados, “España fue uno de los países más tardíos en incorporar a su sistema judicial la Ley de Segunda Oportunidad, un mecanismo pensado para que las personas físicas, incluyendo a los autónomos, pudieran cancelar sus deudas. De esta manera se cumplía con la Recomendación de la Comisión Europea del año 2014. En la actualidad, contamos con uno de los sistemas o mecanismos de segunda oportunidad más liberales de Europa”.

A pesar de haber sido aprobado hace siete años, muchas personas desconocen la existencia de esta herramienta. Otras no comienzan el proceso porque no pueden hacer frente a los altos honorarios que les piden algunos abogados, por desconocimiento, por la falta de especialización, o simplemente porque piensan que el proceso es excesivamente complicado.

Repara tu Deuda Abogados ha ayudado desde sus principios a muchos particulares y autónomos que no sabían dónde pedir ayuda. Hasta la fecha han conseguido la cancelación de más de 80 millones de euros de deuda.

Esta legislación ayuda a particulares y autónomos al permitirles quedar exonerados de todas sus deudas siempre que se cumplan los requisitos de haber actuado de buena fe, haber procurado un acuerdo extrajudicial previo y que el importe debido no sea superior a los 5 millones de euros.

Fuente Comunicae



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La empresa madrileña LaborFox ha sido seleccionada por Lanzadera, la incubadora de empresas de Juan Roig

/COMUNICAE/

Se han seleccionado alrededor de un centenar de nuevas empresas pertenecientes a los sectores salud, logística, marketing con influencers, talento y RRHH, alimentación, fintech y moda, entre otros. LaborFox, apuesta por revolucionar los procesos de selección de personal con tecnología que demuestra aptitudes y habilidades de los candidatos más allá del CV tradicional


LaborFox, empresa cuya tecnología valida el talento de los candidatos en los procesos de selección, se une al programa de aceleración de Lanzadera que impulsa startups en fase inicial.

El proyecto ha sido elegido de entre las, aproximadamente, 800 startups que han solicitado ser parte del programa de aceleración, poniendo así en valor la innovación de la compañía en el sector del talento y los RRHH. “Estamos encantados de asumir el reto y ponernos en manos de grandes profesionales, emprendedores e inversores, que nos ayuden a continuar mejorando nuestro servicio y llevar los procesos de selección al siguiente nivel”, afirma Juan Garay, cofundador de LaborFox.

La aceleradora de startups perteneciente a Marina de Empresas, ha impulsado más de 900 empresas, invirtiendo más de 20 millones de euros en préstamos. Esto ha ayudado a las startups impulsadas a recaudar en torno a 615 millones de euros en inversión total y generar más de 8.000 puestos de trabajo.

Para conseguir su objetivo, Lanzadera ofrece asesoramiento, seguimiento y soporte en distintas facetas de los negocios como en el desarrollo tecnológico, producto e inversión, planteando casos de éxito con los que poder potenciar al máximo los negocios.

En el caso de LaborFox, “nuestro objetivo es generar una solución 360º que resuelva tanto las necesidades de los candidatos en búsqueda de empleo como de las empresas que lo demandan”, afirma Luis Guerrero, cofundador de LaborFox. Y es que, con la multiplicidad de canales, los problemas de empleo que atraviesa el país y las aplicaciones masivas, entre otros factores, se dificulta la labor de los reclutadores: “calculamos que en el 90% de los procesos de selección no se tiene en cuenta el talento. Esto deriva en fracasos en la contratación y, por supuesto, en pérdidas para la empresa”.

Ser una de las seleccionadas para el programa refleja, según han comunicado desde la dirección general de Lanzadera, estar aportando innovación de manera notable en el sector de acción y poseer escalabilidad para el proyecto. Sobre esto, Juan Garay asegura que: “ser elegidos no solo nos abre las puertas a una proyección acelerada, sino que es una forma de decirnos que vamos por buen camino y que lo estamos haciendo bien”.

Sobre LaborFox
LaborFox es la primera plataforma digital que valida el talento de los candidatos que optan a una oferta de empleo. Permite, tanto a empresas como candidatos, evaluar y compartir de forma eficiente los perfiles de profesionales. A través de tecnología propia ofrece, tanto a las empresas como a los candidatos que optan a un puesto de trabajo, la posibilidad de realizar unas pruebas de competencias profesionales creadas por expertos para poder validar su talento y optar así a un puesto de trabajo adecuado.

Fuente Comunicae



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lunes, 30 de mayo de 2022

Coinstar llega a los 100 quioscos instalados en el norte de España gracias a Carrefour, Eroski y Masymas

/COMUNICAE/

10 nuevas instalaciones en centros Eroski incrementan hasta el centenar los quioscos Coinstar ubicados en Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, La Rioja y Navarra


Coinstar ha incrementado su presencia en las provincias del norte de España con la instalación de 10 nuevos quioscos en centros Eroski y ha alcanzado las cien máquinas ubicadas en la zona.

El servicio que ofrece Coinstar da la oportunidad a los consumidores de poner en valor monedas que tienen en huchas y cajones sin utilizar para incrementar su capacidad de compra. Cualquiera puede canjear su calderilla fácilmente por cupones y aprovecharlos para adquirir artículos de primera necesidad y que su cesta no se resienta pese a la inflación. Gracias a ese “dinero extra”, los consumidores también pueden darse un capricho y comprar productos que normalmente no forman parte de su despensa, llenar un depósito de gasolina para unas vacaciones o disfrutar de una noche especial.

Se calcula que en España hay 1.800 millones de euros en monedas de baja denominación sin utilizar y Coinstar ofrece una solución sencilla y rápida a los consumidores para que las utilicen, a la vez que crea una oportunidad de negocio para el sector retail.

Amplia presencia en el retail: Coinstar en Carrefour, Eroski y Masymas
Actualmente, en el norte de la Península, Coinstar cuenta con presencia en 42 centros Carrefour repartidos entre Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, La Rioja y Navarra; 23 hipermercados y 10 supermercados Eroski en País Vasco, Navarra y La Rioja; y 25 supermercados Masymas en Asturias.

El 80% de los quioscos Coinstar en España están instalados en distintos formatos de tienda Carrefour: Carrefour Market, Carrefour Express, Carrefour Market Gourmet, Hipermercados Carrefour, Supeco y franquicias Carrefour independientes. Carrefour es uno de los partners de Coinstar más sólidos a nivel internacional y también cuenta con el servicio en países como Italia y Francia.

Coinstar ofrece un innovador modelo de negocio basado en la recuperación del dinero inmovilizado de los consumidores por la acumulación de calderilla, su transformación en efectivo y su posterior canalización hacia los establecimientos que cuentan con sus máquinas. La presencia de un quiosco en las instalaciones de un retailer incentiva la visita de clientes que desean un servicio cómodo, fiable y disponible en un horario amplio. Más de dos millones de personas ya utilizan Coinstar en España y acuden de manera recurrente a su supermercado o hipermercado de confianza para usar el quiosco y realizar su compra en el mismo establecimiento.

Sobre Coinstar
Coinstar es la primera empresa multinacional que proporciona una solución de recuento de monedas y gestión del efectivo cómoda y segura en la que confían más de 70 millones de usuarios.

En España, se ha consolidado como un gran aliado del retail: sus partners nacionales ya han facturado más de 80 millones de euros extra y se calcula que sus quioscos canalizan un promedio anual de 120.000 €.

Coinstar cuenta con más de 450 instalaciones distribuidas por todas las provincias y los consumidores pueden encontrar su servicio en establecimientos Carrefour, Caprabo, Eroski, E.Leclerc, Musgrave, Supermercados Masymas, Grupo Barea, Supermercados Hiber o Díaz Cadenas, así como en otras cadenas locales e independientes.

Fuente Comunicae



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INFISPORT® lanza dos nuevos productos específicos para deportes de resistencia: ND4® 1:0.8 en polvo y gel

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"Recientes publicaciones científicas, muestran que combinando los azúcares glucosa y fructosa en determinadas proporciones, aumenta la capacidad de asimilación de estos carbohidratos durante el esfuerzo físico, permitiendo un mayor aporte energético por unidad de tiempo y en consecuencia, mejorar el rendimiento físico y la recuperación post ejercicio" en deportes de larga duración". Infisport acaba de lanzar en España dos productos innovadores con el nuevo ratio de carbohidratos 1:0.8 glucosa:fructosa


Infisport® es una empresa española con sede en Castellón fundada en 1996 con el objetivo de investigar sobre las necesidades nutricionales en el deporte de competición. Desde entonces hasta la actualidad, se ha posicionado en España como una marca de referencia en el ámbito de la prescripción, deporte amateur y profesional, gracias al desarrollo de productos eficaces y seguros basados en la evidencia científica.

En 2019 Infisport® estrenó en el mercado el concepto ND4® con un primer producto en polvo para disolver en agua. Se trata de un concepto integral que aporta en la misma fórmula energía, hidratación y aminoácidos de alta calidad. Por sus características técnicas de asimilación es idóneo para consumir durante el ejercicio.

Desde el primer lanzamiento, la familia ND4® ha ido creciendo con la incorporación de otras presentaciones. A la presentación en polvo, se han sumado la colección de geles ND4® y la barrita ND4® SOLID en cuya composición, cabe destacar la base de fruta natural prensada como ingrediente principal.

Las características técnicas de asimilación se fundamentan en el ratio de carbohidratos, concretamente en la proporción de las fuentes de glucosa y fructosa. Toda la colección ND4® utiliza el conocido y efectivo ratio 2:1 que ha sido el más estudiado y cuenta con mayor evidencia hasta el momento.

En Mayo de 2022 Infisport® ha lanzado las nuevas versiones con el ratio 1:0.8 que según muestran los primeros estudios, puede mejorar las prestaciones del anterior 2:1. Los resultados en deportistas experimentados así apuntan. Básicamente estos ratios facilitan la asimilación de cantidades elevadas de carbohidratos por unidad de tiempo (hasta 120g/hora) “porque para su entrada en el organismo desde el intestino, la glucosa y fructosa utilizan diferentes transportadores. Estos transportadores tienen una capacidad limitada que, si se excede, se saturan y no pueden desarrollar su función de transporte como su nombre indica para la entrada de estos azúcares en el organismo”.

Estos ratios, tanto 2:1 como el reciente 1:0.8 que representan la proporción entre glucosa:fructosa, “han demostrado en los trabajos, que deportistas experimentados y con el entrenamiento digestivo adecuado pueden llegar a consumir hasta 120g de carbohidratos/hora sin que los transportadores se saturen, obteniendo considerables beneficios a nivel energético, menor daño muscular y mejor recuperación.”

Los nuevos productos ND4® en polvo y ND4® gel con ratio 1:0.8 glucosa:fructosa, suman a sus características técnicas de alta asimilación de carbohidratos/hora las habituales de la familia, favoreciendo la hidratación por su contenido en sodio, la compensación del daño muscular por los aminoácidos presentes en la formula y la nueva tendencia de la marca Triple Zero, Zero sabor añadido, Zero colorante y Zero edulcorante.

Fuente Comunicae



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Enrique Tomás participará en el V Congreso Iberoamericano CEAPI

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Enrique Tomás, presidente de la compañía líder en el mundo del jamón ibérico, se une a los principales líderes empresariales y autoridades institucionales de Iberoamérica y ha confirmado su participación en la mesa redonda sobre el Ciclo alimentario y cadenas de distribución


Además del empresario de Badalona, esta mesa de debate contará con la presencia de Manuel López Donaire, -presidente de Delaviuda Confectionery Group-, Pierangela Sierra, -co-fundadora y presidenta ejecutiva de Tipti- y de Patricia Santoni, directora general de Cegid Meta4 como moderadora.

Sobre Enrique Tomás
Este año se cumple el 40 aniversario de la apertura del primer establecimiento de la cadena en el mercado de la Salud en la Badalona natal de Enrique.

En estos 40 años la compañía ha abierto más de 100 establecimientos con especial presencia en España, Perú, Argentina, Estados Unidos, Inglaterra y Francia. Y la firma se ha convertido en un referente mundial en el mundo del jamón ibérico.

Sobre CEAPI
El Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica, CEAPI, es una asociación formada por 190 empresarios, presidentes de las empresas líderes iberoamericanas, cuya misión es poner en valor el papel del empresario y su impacto en la sociedad, promoviendo el compromiso social y la sostenibilidad.

CEAPI tiene la vocación de contribuir a hacer más Iberoamérica y promover relaciones de confianza entre los empresarios para hacer crecer y fortalecer el tejido empresarial iberoamericano. Como think tank, reflexionamos sobre los retos y oportunidades de la región, fomentando el diálogo con los líderes políticos e institucionales, buscando enriquecer la colaboración público-privada y dando cabida a las nuevas generaciones y al papel fundamental de la mujer en el desarrollo de las empresas y de la sociedad actual. Para más información: www.ceapi.com y www.congresoceapi.com

Sobre esta V edición del Congreso CEAPI
Los días 1 y 2 de junio de 2022 se celebra la V Edición del Congreso de CEAPI en Punta Cana, República Dominicana. Se trata de la primera vez que el Congreso tiene lugar en un país latinoamericano (antes siempre se había celebrado en España) y, en él, se reunirán en torno a 280 personas entre líderes empresariales, familias empresarias y autoridades institucionales destacadas de todo Iberoamérica.

Bajo el lema ‘Innovación y oportunidades en tiempos de incertidumbre’, esta edición del Congreso se enfoca a analizar la actualidad económica, comercial, empresarial e inversora en la región en el marco del nuevo orden mundial, abordando la realidad a través los temas clave que marcan la agenda internacional. Con el fin de ahondar en el papel que juega Iberoamérica en el mundo y las oportunidades de crecimiento que tiene la región en un contexto de incertidumbre, se pondrá especial foco en la importancia capital que tienen la innovación, la digitalización y la tecnología para impulsar un crecimiento sostenido y sostenible en la región, así como en la trascendencia de los nuevos modelos de negocio.

De este modo, los paneles examinarán los escenarios de futuro a los que se enfrenta Iberoamérica, incorporando temas de debate como la digitalización, el emprendimiento y la empresa familiar, la situación del sector agroalimentario global, el papel del turismo en el crecimiento de la región, la reciente crisis energética, y el papel de las empresas para desarrollar los países en todo el territorio, entre otros.

Sobre la mesa redonda Ciclo agroalimentario y cadenas de distribución
Iberoamérica cuenta con los ingredientes necesarios para convertirse en la despensa de un mundo de constante incremento en la demanda de alimentos: la región posee el 12% de los suelos cultivables y 14% de la producción mundial de alimentos. La FAO asegura que en 2024 el comercio neto de productos agrícolas de América Latina alcanzará los u$s 60.000 millones, tres veces el valor de 2000. En esta mesa analizaremos los retos de la agroindustria iberoamericana que pasan por diseñar sistemas de producción competitivos basados en la innovación, sostenibles y responsables social y medioambientalmente.

Fuente Comunicae



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