Lectores conectados

martes, 12 de julio de 2022

Jardín Cervezas Alhambra, una terraza urbana en Madrid para disfrutar de un tardeo cervecero sin prisa

/COMUNICAE/

Este oasis urbano se ubica el emblemático Palacio de Santa Bárbara (C/Hortaleza, 87), hasta el 7 de agosto. El espacio cuenta con una terraza urbana y zona de restauración con una amplia gama de cervezas: un escenario inolvidable para disfrutar este verano de actividades culturales, gastronómicas y los conciertos acústicos de Momentos Alhambra


Este verano, Jardín Cervezas Alhambra ha vuelto a la capital para ofrecer a los madrileños un espacio donde disfrutar de un tardeo cervecero sin prisa. Hasta el próximo 7 de agosto, este enclave creado por Cervezas Alhambra se convertirá en el punto de encuentro perfecto para disfrutar de una cerveza maridada de una completa oferta de planes culturales, de música, arte y gastronomía.

Jardín Cervezas Alhambra está ubicado en el madrileño barrio de Chueca. El histórico Palacio de Santa Bárbara (C/Hortaleza, 87) ha sido el espacio elegido por su localización y características únicas. El edificio data del año 1866 y fue diseñado por Juan de Madrazo y Kuntz, para el conde de Villagonzalo que lo habitó hasta finales del siglo XIX.

Con este singular espacio, Jardín Cervezas Alhambra pretende convertirse en el place to be de Madrid en el que disfrutar de un oasis en medio de la bulliciosa ciudad. Un enclave que acogerá los mejores planes de ocio en un escenario inigualable gracias a su terraza urbana, un espacio en el que los visitantes podrán descubrir sin prisa todas las variedades de Cervezas Alhambra y maridarlas con gastronomía granadina en la zona de restauración.

Jardín Cervezas Alhambra llega para aumentar la oferta cultural de la ciudad, contando con una variada programación de actividades como catas, experiencias gastronómicas exclusivas, talleres de artesanía, íntimos acústicos o sesiones de DJ. Todo ello, acompañados por expertos del mundo del arte, la gastronomía, la música o la cultura, con los que disfrutar de cada experiencia.

Además, acogerá los conciertos acústicos de Momentos Alhambra, el ciclo musical por excelencia pensado para crear momentos singulares en torno a la música de la mano de artistas del panorama nacional como Blanco Palamera o Izaro, e internacionales como Jay Jay Johanson o Ghetto Kumbé.

Esta iniciativa celebró su puesta de largo en otras ciudades como Barcelona, Córdoba y Málaga, y recorrerá próximamente las ciudades de A Coruña y Granada para seguir ofreciendo experiencias cerveceras inigualables.

Programación Jardín Cervezas Alhambra Madrid " Hasta el 7 de agosto"
Esta nueva edición de Jardín Cervezas Alhambra cuenta con un amplio cartel de iniciativas que permitirán descubrir el talento local de Madrid. De este modo, el espacio estará abierto de lunes a viernes, en horario de 18 h. a 00 h., y de 13 h. a 00 h. los sábados y domingos. Fuera de las actividades programadas y que requieren inscripción previa, el espacio estará abierto al público hasta completar aforo.

Para los amantes de la cerveza, se realizarán catas conducidas por beer sommeliers de Cervezas Alhambra con el objetivo de introducir a los participantes en una experiencia de producto única y envolvente. Una sesión en la que descubrir los matices de cada variedad de la marca y apreciar sus detalles más especiales.

Y para todos aquellos que quieren enriquecer la experiencia cervecera, el espacio contará con chefs como Juan Rioja del restaurante La Nobia (Lavapiés), entre otros, que ofrecerán un menú creado específicamente para ser maridado con las diferentes variedades de Cervezas Alhambra.

Fiel a su manera de hacer las cosas sin prisa, Jardín Cervezas Alhambra contará con artesanos como Iván Caíña o Beatriz Gaspar, que impartirán talleres de diferentes disciplinas, como el lettering o la fotografía, entre otros.

Para amenizar el ambiente, durante los fines de semana a medio día y a última hora de la tarde, se podrá disfrutar de sesiones de DJs como Guacamayo Tropical, DJ Floro o Marcos Boricua, entre otros, que darán vida al espacio con sus mezclas.

Más información en https://www.cervezasalhambra.com/es/momentos-alhambra/jardin/madrid

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/7udHCo4
via IFTTT
Leer más...

BIND 4.0 arranca su séptima convocatoria para startups tecnológicas de la industria 4.0

/COMUNICAE/

BIND 4.0 abre la 7ª edición y convoca a nuevas startups con soluciones en industria inteligente, energía limpia y sostenible, y tecnología de la alimentación y de la salud. Las interesadas podrán presentar sus candidaturas hasta el 8 de septiembre al programa de Innovación Abierta y Aceleración con partners corporativos.Este año, BIND 4.0 cuenta con un total de 70 empresas tractoras, tras unirse Eika, Hijos de Juan de Garay, Saunier Duval-Vaillant, Ormazabal y Gureak


La plataforma de innovación abierta, BIND 4.0, acaba de abrir su séptima convocatoria de su programa de aceleración para startups innovadoras, durante la celebración de su evento anual: BIND 4.0 DEMO DAY 2022. En el encuentro se han presentado las más de 30 nuevas soluciones tecnológicas desarrolladas con las startups participantes y las empresas tractoras de su sexta edición, en las áreas de industria inteligente, energía limpia y sostenible, tecnología de la salud y la alimentación. Proyectos creados para dar respuesta a los nuevos retos que se plantean en el sector, con el objetivo de conseguir una industria más inteligente, sostenible y eficiente.

Entre los proyectos presentados, cabe destacar los de algunas startups. Entre ellas, COOLING PHOTONICS, empresa emergente catalana especializada en el uso de la nanotecnología para reducir el consumo energético. Gracias a sus soluciones de enfriamiento pasivo, esta startup es capaz de reducir el consumo de energía, con cero emisiones de carbono, lo que aumenta el rendimiento de los sistemas y reduce los costes operativos. Esta startup innovadora ha creado un nuevo proyecto piloto dentro de la sexta edición del programa de aceleración de BIND 4.0 en colaboración con la compañía líder en automoción, Mercedes-Benz.

Por su parte, FUVEX es una start-up cuya visión es reemplazar helicópteros tripulados por drones de largo alcance con hasta un 94% de menor coste, eliminando riesgos personales y emisiones. Gracias a su trabajo con el sector eléctrico desde 2018, FuVeX ha logrado la única autorización de su clase a nivel europeo y ha volado más de 1.000 km. de inspección con sus drones de largo alcance. Esta empresa ha desarrollado un proyecto piloto de inspección de líneas junto con Iberdrola dentro de BIND4.0.

Y RECIRCULAR es una startup vizcaína que ha creado una plataforma digital que conecta empresas para la valorización de residuos como materias primas, lo que ayuda a reducir costes y a generar beneficios ambientales y sociales. Esta empresa ha desarrollado dos proyectos piloto dentro del programa de aceleración de BIND 4.0 con las corporaciones Mercedes-Benz y Sidenor.

Además de estas soluciones, BIND 4.0 ha creado proyectos innovadores impresionantes en otras ediciones anteriores, de la mano de grandes empresas líderes. Es el caso de la startup BitMetrics, especializada en automatización inteligente basado en visión, que ha desarrollado una solución con la empresa líder en la producción de tubos de acero sin soldadura, Tubos Reunidos, para el control de calidad. O el caso de AllRead que ha desarrollado un proyecto para la lectura inteligente de contadores a través de imagen con Sidenor, líderes en la producción de aceros largos especiales.

BIND 4.0 crece con nuevos partners e iniciativas
BIND 4.0 es una iniciativa público-privada de Industria 4.0 creada por el Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente a través del Grupo SPRI, que se ha convertido en un programa de referencia internacional, desde su fundación en 2016. Desde entonces, BIND 4.0 ha acelerado más de 160 startups y desarrollado más de 240 proyectos, superando los 7 millones de euros de facturación. Actualmente, BIND 4.0 cuenta con dos iniciativas para innovar en la industria. Un programa de aceleración e innovación abierta dirigido a startups para desarrollar proyectos con grandes empresas corporativas y, por otro lado, el programa BIND 4.0 SME Connection, dirigido al desarrollo de nuevas tecnologías en colaboración con pymes industriales.

Cada año BIND 4.0 busca a las startups tecnológicas más innovadoras de todo el mundo con el objetivo de poder crear nuevos proyectos disruptivos para la industria. Esto lo consigue gracias al apoyo de las 70 grandes empresas colaboradoras de referencia internacional que forman parte de BIND 4.0, como son Mercedes-Benz, ITP Aero, Sidenor, Danobatgroup, Iberdrola, Bridgestone, Faes Farma o Angulas Aguinaga, entre otras. Y a las que se unen en esta edición, Eika, Hijos de Garay, Saunier Duval - Vaillant Group, Ormazabal y Gureak, como nuevas empresas partner de BIND 4.0.

Estas empresas tractoras serán las encargadas de seleccionar las startups que finalmente participarán en la séptima edición del programa de aceleración. Las interesadas en formar parte de BIND 4.0 podrán presentar sus candidaturas para participar en la próxima edición de BIND 4.0, hasta el 8 de septiembre.

Además, BIND 4.0 estrena novedades. La séptima edición de su programa de aceleración cuenta con la incorporación de un nuevo partner tecnológico, Oracle, a través de su programa Oracle for Startups, para facilitar el acceso del ecosistema emprendedor a su tecnología cloud. Y, por otro lado, la plataforma de innovación abierta ha anunciado la segunda edición de su iniciativa dirigida a Pymes industriales, BIND 4.0 SME Connection, para finales de este año.

¿Por qué presentarse al programa BIND 4.0 de Aceleración e Innovación Abierta?

Una vez dentro del programa de aceleración e innovación abierta, las startups participantes cuentan con diversos beneficios. Entre los que se encuentra:

- Conexión al ecosistema de innovación en Industria 4.0: Tendrán acceso a compañías de referencia con sede en Euskadi y participarán en actividades de Networking con el ecosistema de innovación abierta de Industria 4.0.

- Conseguir los primeros clientes: Podrán desarrollar su tecnología innovadora de la mano de las 70 empresas líderes del sector con sede en Euskadi que forman parte de los partners corporativos del programa de aceleración, y probar con ellas su viabilidad en el mercado. Todos los participantes conseguirán uno o más contratos.

- Contar con asesoramiento experto: Más de 40 mentores especializados en aceleración de empresas, estrategias de mercado de nuevas tecnologías Industria 4.0, innovación y emprendimiento.

- Acceso a inversores: BIND 4.0 cuenta con un Venture Club, un club de inversores, alineado con la especialización de la aceleradora, cuyo objetivo es reforzar los servicios de apoyo y promover el contacto entre las startups participantes y entidades de inversión especializadas.

- Y a fuentes de financiación, ayudas económicas y espacio de trabajo gratuito en en los BICs, Centros de Empresas e Innovación de Euskadi.

Startups: requisitos de inscripción

Las startups podrán inscribirse hasta el 8 de septiembre a través de la web del programa www.bind40.com. BIND 4.0 busca startups de los cinco continentes que cuenten con productos y servicios tecnológicos disruptivos. Se requiere también que su solución tecnológica ya esté en el mercado o en su última fase de desarrollo y pueda aportar valor a las empresas partner.

BIND 4.0 tiene tres objetivos principales: Acelerar el desarrollo de las startups en el ecosistema industrial vasco, promover la transformación digital de las empresas y posicionar al ecosistema de Euskadi como hub de emprendimiento industrial avanzado. Este triple objetivo le ha servido para posicionarse como uno de los programas que más apuesta por la innovación, la tecnología y el emprendimiento a nivel internacional.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/OgUAc9D
via IFTTT
Leer más...

Aliter Abogados cancela 73.797 euros con la Ley de la Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

Aliter Abogados cancela 73.797 euros con la Ley de la Segunda Oportunidad

Este es el caso de un cliente de Aliter Abogados al que se le han exonerado el total de los créditos a los que debía hacer frente; tras no lograr llegar a un acuerdo extrajudicial de pagos con los acreedores se le aplicó la Ley de la Segunda Oportunidad y se recurrió al BEPI con el cual se ha logrado acabar con una deuda de 73.797€


Romper con las deudas: Ley de la Segunda Oportunidad
Es importante remontarnos a 2015 cuando se marca la norma en un Real Decreto – Ley de la Segunda Oportunidad; en ella se establece un procedimiento por el cual las personas físicas (bien sean particulares, como autónomos) pueden liberarse de sus deudas y empezar de nuevo.

La Ley de la Segunda Oportunidad se da en dos etapas: la primera es el Acuerdo Extrajudicial de Pago, que en caso de no dar resultado se procede a la segunda fase constituida por el Concurso Consecutivo. Por lo que este es el medio por el cual se propone la ejecución del BEPI (cuando no se han logrados acuerdos de pagos) y si el deudor no tiene capacidad de afrontar lo acordado durante el proceso. Como deudor se tiene un plazo para oponerse a la conclusión del concurso además durante este tiempo se debe solicitar el BEPI ante el juez.

Una vez presentado este los acreedores tienen cinco días para oponerse a la solicitud del deudor; si no hay una oposición el juez puede conceder el BEPI durante la conclusión del concurso.

¿Cómo funciona el BEPI?

Para empezar, los únicos que pueden solicitar el concurso consecutivo o Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho son el mediador concursal, el deudor y los acreedores. El BEPI es un beneficio que conlleva una serie de medidas y procedimientos que constituyen su funcionamiento, así como existen distintas modalidades como: el BEPI definitivo donde toda la deuda será anulada siempre que se cumplan una serie de condiciones como por ejemplo tener pagado el 25% de los créditos concursales. También existe el BEPI provisional, que será necesario que el deudor se acoja a un plan o programa de pagos, así como tener todas las obligaciones concursales al día y no haber recibido el beneficio de la exoneración en los últimos diez años. Y, por último, la revocación del BEPI provisional puede otorgarse si se comprueba que el deudor posee bienes no declarados y, por ende, han sido ocultados ilícitamente.

Solicitar el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho, acabar con las deudas
El primer paso que hay que hacer es realizar una solicitud de BEPI escrita y firmada por un abogado especialista en materia para presentarla ante el juez. Cuando este considere que se justifique y se cumplen los requisitos empezará el proceso legal. Al ser un procedimiento judicial, el beneficio podría tardar unos meses.

La decisión del Juez Concursal se da de manera automática; por lo que, como en el caso de este cliente del despacho de abogados valenciano, se exonera de manera inminente las deudas contraídas; y se libera al deudor. En Aliter Abogados estudian cada caso sin compromiso y guían y asesoran en todo momento del procedimiento; llegando a conseguir exonerar deudas tan importantes como la reciente destitución de una deuda de 73.797€.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/Qdu8ska
via IFTTT
Leer más...

Un juzgado de Lorca declara no usuraria una tarjeta de crédito de WiZink con un interés del 27,24% TAE

/COMUNICAE/

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 7 de Lorca, en Murcia, ha declarado que una tarjeta de crédito revolving de WiZink que se contrató en 2018 con un interés del 27,24% no es usuraria. En su fallo, el juez se ha apoyado en la reciente sentencia del Tribunal Supremo del pasado 4 de mayo, que aclaraba los criterios para determinar si el interés de una tarjeta revolving era usurario


El Supremo estableció que se debe usar como referencia la TAE (Tasa Anual Equivalente) y que, para analizar si es desproporcionada respecto a la habitual en el mercado, ésta debe compararse con las TAEs de las entidades de crédito para este producto específico en el momento de la contratación y no con el precio del crédito al consumo.

“La sentencia de Lorca señala que el porcentaje que ha de tomarse en consideración para determinar si el interés es notablemente superior al normal para ese producto, y por tanto usurario, debe ser la TAE (Tasa Anual Equivalente) de las entidades de crédito para este producto específico y por lo tanto no puede hacerse la comparación con la TEDR (Tipo Efectivo Definición Restringida) que el Banco de España publica únicamente para fines monetarios”, indica Samuel Tronchoni, director del área de litigación de Lexer Abogados, que ha defendido a Wizink en este asunto.

La TAE “habitual” de las revolving: hasta el 26% anual

En este caso, se considera que la TAE pactada (del 27,74% que después se redujo al 21,94%) se hallaba dentro de los límites habituales referenciados por el Banco de España en este tipo de operaciones, al aplicarse el criterio del Supremo de su dictamen del pasado mayo de que, en fechas próximas a la emisión de la tarjeta, era “habitual que las tarjetas revolving contratadas con grandes entidades bancarias superasen el 23%, 24%, 25% y hasta el 26% anual”.

Como señala la sentencia: “para determinar si el préstamo, crédito u operación similar es usurario, el interés con el que ha de realizarse la comparación es el «normal del dinero». Para establecer lo que se considera «interés normal» puede acudirse a las estadísticas que publica el Banco de España, tomando como base la información que mensualmente tienen que facilitarle las entidades de crédito sobre los tipos de interés que aplican a diversas modalidades de operaciones activas y pasivas. No es correcto utilizar como término de comparación el interés legal del dinero”

Y concluye: “Por las razones expuestas, tratándose de un contrato celebrado en 2018, la TAE pactada se hallaba dentro de los límites habituales referenciados por el Banco de España en este tipo de operaciones, y por ello, debe ser desestimada de forma íntegra la demanda, al no apreciarse carácter usurario en la TAE aplicada”

El juzgado de Lorca, tras desestimar la demanda, ha condenado en costas a la parte demandante.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/Aln91LW
via IFTTT
Leer más...

Repara tu Deuda Abogados cancela 119.383 € en Fuensaldaña (Valladolid) con la Ley de Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

El despacho de abogados referente en la Ley de Segunda Oportunidad ha logrado la cancelación de más de 80 millones de euros


Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado una nueva cancelación de deudaen Fuensaldaña (Valladolid) Mediante la gestión de Repara tu Deuda Abogados, el Juzgado de primera Instancia nº15 de Valladolid ha dictado beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho (BEPI), que había acumulado una deuda de 119.383 euros a la que no podía hacer frente. VER SENTENCIA.

Como explican los abogados de Repara tu Deuda: “Los deudores solicitaron una serie de préstamos para poder cubrir sus gastos ordinarios. Durante un periodo de tiempo, los ingresos de uno de los exonerados fueron drásticamente reducidos a causa de una enfermedad y por consiguiente tuvo que dejar de pagar los créditos. Finalmente, viendo que la situación era insostenible no tuvo más remedio que acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad para poder empezar una nueva vida libre de deudas”.

Según afirman desde Repara tu Deuda Abogados, “España fue uno de los países más tardíos en incorporar a su sistema judicial la Ley de Segunda Oportunidad, un mecanismo pensado para que las personas físicas, incluyendo a los autónomos, pudieran cancelar sus deudas. De esta manera se cumplía con la Recomendación de la Comisión Europea del año 2014. En la actualidad, contamos con uno de los sistemas o mecanismos de segunda oportunidad más liberales de Europa”.

A pesar de haber sido aprobado hace siete años, muchas personas desconocen la existencia de esta herramienta. Otras no comienzan el proceso porque no pueden hacer frente a los altos honorarios que les piden algunos abogados, por desconocimiento, por la falta de especialización, o simplemente porque piensan que el proceso es excesivamente complicado.

Repara tu Deuda Abogadosha ayudado desde sus principios a muchos particulares y autónomos que no sabían dónde pedir ayuda. Hasta la fecha han conseguido la cancelación de más de 80 millones de euros de deuda.

Esta legislación ayuda a particulares y autónomos al permitirles quedar exonerados de todas sus deudas siempre que se cumplan los requisitos de haber actuado de buena fe, haber procurado un acuerdo extrajudicial previo y que el importe debido no sea superior a los 5 millones de euros.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/a8uYshL
via IFTTT
Leer más...

lunes, 11 de julio de 2022

Occam Agencia Digital abre una nueva línea de negocio: desarrollo de videojuegos con tecnología blockchain

/COMUNICAE/

La empresa madrileña Occam Agencia Digital lanza una nueva línea de negocio basada en el desarrollo de videojuegos con implementación de la tecnología blockchain. Fruto de su experiencia en las redes de Ethereum, Polygon y Binance, ayudará a las empresas y usuarios en el desarrollo de videojuegos con sistemas Play to Earn, NFTs, metaversos, desarrollos 2D y 3D e integración con Metamask y Wallet Connect


La compañía Occam Agencia Digital abre una nueva línea de negocio orientada al desarrollo de videojuegos con tecnología blockchain. Es la primera empresa española en implementar el desarrollo de esta industria a través de la cadena de bloques. Su objetivo es construir sistemas Play to Earn o agregar valor a los juegos haciendo que los assets o activos sean NFTs (Non Fungible Tokens). La iniciativa ya ha sido puesta en marcha y se espera contribuir al desarrollo y la evolución del fenómeno Gaming 3.0 en los próximos años.

Los videojuegos son una industria tradicional cuya trayectoria ha sido progresiva. Primero, el Gaming 1.0, un término utilizado para hacer referencia a los jugadores que participaban por el puro placer de disfrutar. Sirva de ejemplo el famoso Buscaminas.

Después, llegó la filosofía del Gaming 2.0 basada en los juegos Freemium, donde el jugador podía instalarse el juego de manera gratuita y pagar para conseguir nuevas armas, objetos, ropa, etc. Fortnite es un buen ejemplo de ello.

Ahora, las miradas están puestas en el Gaming 3.0, marcado por el modelo Play to Earn, donde los jugadores pueden ganar dinero en forma de NFTs, tokens o criptomonedas. Axie Infinity se ha convertido en todo un referente.

En este contexto, la implementación de la nueva línea de negocio de Occam Agencia Digital forma parte de este último modelo de la industria, ya que ayuda a las empresas y usuarios a crear el producto idóneo con un nuevo enfoque:

  • Desarrollo de videojuegos con blockchain para construir un sistema Play to Earn.
  • Implementación y conversión de assets en NFTs que agregan valor al juego.
  • Desarrollo de videojuegos 2D o 3D para PC, MAC, Android, iOS y consolas.
  • Desarrollo de videojuegos con sistema multijugador e incluso cross play.
  • Integración con ecosistemas de dApps populares: Wallet Connect y Metamask.

Con este nuevo modelo de desarrollo, la compañía pone al alcance de las empresas y usuarios los beneficios que la blockchain ofrece en la industria de los videojuegos. Es el resultado de la evolución de los engranajes y agentes que le permiten funcionar en el ecosistema 3.0: desde el desarrollo de metaversos o entornos virtuales 3D para interactuar con assets tokenizados, y la creación de NFTs de gran valor para los jugadores, hasta la integración de los videojuegos con los ecosistemas de dApps más conocidos a nivel global.

Es una nueva realidad en la que los videojuegos ya no son un simple lugar de entretenimiento, sino una oportunidad para invertir en activos digitales basados, en su mayoría, en los estándares de la blockchain de Ethereum. La experiencia tecnológica de Occam Agencia Digital no solo pasa por esta red, sino también por otras cadenas potenciales como Polygon y Binance.
El desarrollo de videojuegos con tecnología blockchain en Occam es un proceso en el que se hace partícipe a las empresas en todo momento, desde el diseño y el desarrollo del videojuego, hasta la implementación de las funcionalidades necesarias para monetizarlo.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/QYlhaTo
via IFTTT
Leer más...

Llega a España storemore, la empresa de alquiler de trasteros inteligentes y sostenibles y espacios cowork enfocado al ecommerce

/COMUNICAE/

Para particulares y profesionales, estas nuevas soluciones de almacenaje ofrecen la mejor experiencia de usuario del mercado en un entorno 100% digital y sostenible. Con sede en Alcobendas, storemore tiene entre sus planes a corto plazo expandirse a otros núcleos urbanos de la Comunidad de Madrid, incluida la capital; así como llevar sus servicios al resto de las principales ciudades de España


storemore, startup de trasteros inteligentes y espacios cowork para empresas y particulares, ha llegado España. La empresa, que aspira a convertirse en el “Uber” del self storage, quiere ofrecer a sus clientes la solución de almacenaje y trasteros con la mejor experiencia de usuario del mercado a través de un entorno 100% digital y sostenible.

Además de su oferta de trasteros y minialmacenes, storemore se convierte en el primer gran coworking de Madrid centrado específicamente en el ecommerce. En este sentido, la startup ha identificado que este tipo de cliente tiene unas necesidades específicas que a veces son difíciles de cubrir, ya que además de requerir de un lugar de trabajo agradable, también necesita tener el inventario a mano, así como poder recibir y enviar en gran formato. Por eso storemore se presenta como la solución perfecta para ellos, ya que por un precio muy competitivo, los ecommerce tendrán en el mismo edificio un almacén que puede crecer a medida que lo hagan sus empresas.

Gracias a su apuesta por la tecnología, en esta nueva generación de trasteros inteligentes los usuarios hacen uso de cerraduras electrónicas, que no requieren llave y que funcionan mediante una aplicación móvil. Además, este sistema facilita su uso, ya que el cliente puede compartir fácilmente su trastero tanto con amigos familiares y/o empleados.

Junto a la tecnología, la sostenibilidad es otro de sus pilares principales. En este sentido, las instalaciones de storemore contarán con paneles fotovoltaicos e iluminación LED, lo que reduce significativamente el consumo, además de detectores de presencia para usar la luz artificial solo cuando se necesita y que supone un uso racional de la electricidad. También cuentan con puntos de recarga de vehículos eléctricos y fomentan la movilidad en motos, bicicletas y patinetes eléctricos para los empleados y clientes.

Además, aspira a ser la primera empresa de self storage de España en tener un centro con la certificación BREEAM Excellent, algo que es más habitual en edificios de oficinas o viviendas.

Con sede en Alcobendas, storemore tiene entre sus planes a corto plazo expandirse a otros núcleos urbanos de la Comunidad de Madrid, incluida la capital; así como llevar sus servicios al resto de las principales ciudades de España.

Sobre storemore
storemore
, empresa líder en self-storage inteligente con sede en Madrid, ofrece una nueva generación de trasteros, almacenes y espacios de coworking. A través de un entorno sostenible y digitalizado, storemore busca desafiar el status quo para garantizar la experiencia del usuario a través de este tipo de servicios y productos.

Entre los numerosos servicios de storemore (disponibles los 365 días de año) destacan: acceso a través de app, reserva y contratación 100% digital, sistema de CCTV integral 24/7, protección contra incendios, recepción de paquetería, mudanzas, puntos de recarga para vehículos eléctricos, zonas de carga, descarga, aparcamientos, atención personalizada con venta de cajas y embalaje, entre otros. www.storemore.es.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/yYrPekn
via IFTTT
Leer más...

Monkey Donkey propone regalos originales para todos los gustos

/COMUNICAE/

Monkey Donkey propone regalos originales para todos los gustos

Se acerca una ocasión especial y es el momento de elegir el regalo perfecto. Cuando se hace un regalo surgen muchas dudas: si se acertará, si le gustará al homenajeado o si realmente pasará desapercibido y el regalo acabará dentro de un cajón


Para hacer un regalo original y significativo psicólogos como Amit Kumar, de la Universidad de Chicago, destacan la importancia de regalar experiencias. Una escapada, un viaje o una actividad siempre se recuerdan más que algo material. Basándose en esta premisa desde Monkey Donkey recomiendan sus experiencias como el regalo perfecto tanto para niños como para adultos.

Un bono de regalo de Monkey Donkey es una experiencia que se vive dos veces: cuando se disfruta con personas especiales y cuando se recuerda. Estos bonos son canjeables por emocionantes juegos para grupos desde 6 personas que cuentan con actores en directo y que sumergen a los clientes en alucinantes historias.

Gracias al bonos regalo de Monkey Donkey los jugadores podrán disfrutar de una gymakana resolver un misterioso robo en El misterio de Goya o en Detectives por un día. Convertirse en espías en KGB: Misión Madrid. Hacer un casting de un programa de viajes en Tú sí que viajas. Seguir las pistas de un fantasma a través de los grafitis más chulos de Madrid en La desaparición de Pepita. Y hasta ser aprendices de mago en Colegio de Magia. ¡La diversión está asegurada solo hay que escoger una aventura!

Otros de los juegos que se pueden disfrutar con los bonos de regalo son los cluedos en vivo - https://cluedosenvivo.com. Por ejemplo, El caso fantasma trasladará a los jugadores al salón de una médium en el que a través de una sesión espiritista descubrirán quién es el asesino de Lord Cornwell. Por su parte, Crimen en Doublebottom convierte a los participantes en invitados de una celebración de cumpleaños en una misteriosa mansión. Cualquiera puede ser el asesino, incluso uno mismo. ¡Una experiencia emocionante!

Lo mejor de estos bonos es que incluyen el nombre del homenajeado, de esta forma se convierten en un regalo personalizado y especial. Además, se pueden imprimir o enviar directamente por email. Otra de las ventajas de este regalo es que la persona que recibe el bono tiene hasta 6 meses para disfrutarlo, pudiendo elegir la fecha y el horario que mejor le convenga.

¿En qué ocasiones especiales se puede regalar un bono de Monkey Donkey? Cualquier celebración es la excusa perfecta para obsequiar a alguien con este regalo. Por ejemplo, el cumpleaños de un amigo, de un compañero de trabajo o de un familiar o actividades de empresa. También es perfecto para un aniversario o como detalle para alguien del trabajo que cambia de empresa o se jubila. Al mismo tiempo, es el regalo ideal para una despedida de soltera porque puede usarse como experiencia de todas las amigas. Además, como hay opciones de juegos familiares es genial como regalo para una comunión o cumpleaños infantil.

La forma más especial de regalar diversión,

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/o5I1QJb
via IFTTT
Leer más...

Ferryhopper cierra una nueva ronda de financiación de 5M€ para consolidar su liderazgo en el mediterráneo

/COMUNICAE/

La plataforma de comparación y reserva de ferris, que nació en Grecia hace cinco años de la mano de cuatro jóvenes emprendedores, ha alcanzado esta importante cifra en la nueva ronda liderada por Piton Capital


Ferryhopper, la plataforma de comparación y reserva de ferris, ha conseguido alcanzar 5M€ en una nueva ronda de financiación liderada por Piton Capital, una firma de capital riesgo con sede en Londres y amplia experiencia en mercados y efectos de red. Los inversores actuales de esta plataforma de comparación y reserva de ferris, LAUNCHub Ventures y Metavallon VC, también se unieron a esta ronda, ampliando así, su compromiso con la empresa.

Desde que vendieron sus primeros billetes de ferri en 2017, año en el que la start-up griega fue fundada por cuatro jóvenes emprendedores, Ferryhopper ha pasado a ser una compañía que emplea a más de 110 profesionales. En este primer lustro de operaciones, la compañía ha atendido a más de 3 millones de viajeros y actualmente ofrece rutas de ferri a 400 destinos en 15 países. Además, la aplicación móvil de Ferryhopper se ha descargado 600.000 veces y hoy en día, tracciona la digitalización de la industria de los ferris.

Los ingresos de la nueva financiación se utilizarán para fortalecer la posición de Ferryhopper en el mercado mediterráneo, donde ya tiene una presencia consolidada en Grecia, España e Italia, así como para seguir mejorando sus servicios y productos y expandirse a más regiones del continente europeo.

Mira Mihaylova, responsable en Piton Capital para liderar el proceso afirmó: “En Piton estamos muy emocionados de respaldar a Ferryhopper. La empresa ha logrado crear un producto con una experiencia de usuario realmente excelente, en un sector que sigue estando hoy en día poco digitalizado. Nos impresionó particularmente la naturaleza orgánica de su adquisición de usuarios, liderada por el boca a boca y las excelentes reseñas de los clientes, así como la impresionante cuota de su mercado principal. El enfoque centrado en el producto y su clara visión en hacer que la experiencia de reserva y compra de billetes de ferri sea fácil y sencilla nos da plena confianza en su capacidad para convertirse en una empresa líder en Europa y en otros futuros mercados”.

Por su parte, Stanislav Sirakov, General Partner de LAUNCHub Ventures afirmó: "Desde que hemos apoyado a Ferryhopper en 2020, la compañía ha logrado un crecimiento notable, con un negocio rentable y bien gestionado. La expansión en diferentes mercados de Europa y las experiencias positivas de los clientes nos brindan confianza sobre el futuro de Ferryhopper como el actor dominante en este mercado”.

Christos Spatharakis, CEO de Ferryhopper, agregó: “Siguiendo los pasos del transporte aéreo y terrestre, el transporte marítimo ha logrado avances significativos hacia la modernización de sus productos y servicios en los últimos años. Desde el primer día, nuestra visión es transformar la forma en que las personas viajan en ferri. Por ello, estamos en constante evolución de nuestra oferta de productos para crear una experiencia perfecta y de primer nivel para nuestros clientes en todo el mundo. En los últimos dos años, hemos aprovechado nuestro aprendizaje de ser la OTA de ferris líder en Grecia para crear una nueva hoja de ruta en el Mediterráneo, que nos ha permitido ingresar a mercados como Italia y España con un éxito notable. A medida que el turismo se está recuperando, prevemos que esta temporada será la más exigente y a la vez más exitosa para nuestra compañía. Estamos encantados de contar con el apoyo de Piton Capital, junto con nuestros inversores existentes LAUNCHub Ventures y Metavallon VC, para transformar la experiencia del viaje marítimo para los clientes en toda Europa y, como próximo paso, en todo el mundo”.

Sobre Ferryhopper
Ferryhopper es la plataforma global de comparación y reserva de ferris creada en Grecia por cuatro jóvenes emprendedores. Integra en una plataforma fácil, rápida y segura, compañías de ferris, agregadores y agencias de viajes, ofreciendo miles de rutas, tarifas y tipos de billetes. Actualmente, Ferryhopper trabaja con 52 compañía de ferris, tanto en España, como en mercados internacionales.

Ferryhopper ofrece a través de la web ferryhopper.com y su app, una forma intuitiva, rápida y segura de usar para planificar el viaje y de reservar los billetes, comparando precios, duración del trayecto, horarios, tipos de embarcaciones y emitiendo billetes sin cargos adicionales ni comisiones.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/BoLaPJ9
via IFTTT
Leer más...

Cómo organizar una despedida de soltera siguiendo los consejos de Buscatea

/COMUNICAE/

El verano es la época en la que se celebran más bodas, y con ellas llegan las divertidas despedidas de soltera. Cuando hay que organizar la despedida de soltera de una amiga surgen muchas preguntas: ¿dónde comer o cenar?, ¿cuáles son los planes más originales para celebrar una despedida?, ¿qué discotecas son las mejores de la ciudad? O ¿qué detalle hacerle a la novia? Todas las respuestas están en Buscatea. En este portal de ocio están los mejores planes de Madrid para despedidas de soltera


  • Elegir un restaurante: Lo primero es elegir dónde comer o cenar el día de la despedida. En Buscatea hay propuestas gastronómicas para todos los gustos y todas son experiencias que se disfrutan con los 5 sentidos. Desde restaurantes mexicanos a cocina de autor, pasando por los restaurantes de moda o los que están especializados en los sabores asiáticos. Los mejores restaurantes de Madrid están en Buscatea. Una despedida que se disfrutar a bocados.
  • Decidir los planes de ocio para una despedida de soltera: Ahora que ya está el restaurante hay que decidir qué planes hacer en la despedida de soltera. En Buscatea tienen unas recomendaciones de ocio que nunca fallan. Actividades de aventura para las novias más intrépidas, planes artísticos para las amigas más creativas, las gymkanas o escape rooms más emocionantes de la ciudad o los sitios más top donde hacerse fotos. La diversión está asegurada.
  • Comprar un regalo para la novia: ¿Qué más se necesita para tener una despedida de soltera inolvidable? Regalar a la novia un detalle único. Es aconsejable que el regalo sea algo único que represente sus gustos y aficiones. Desde algo material cargado de simbolismo para la novia hasta una experiencia para ella o algo que se pueda disfrutar en grupo. En Buscatea dan los mejores consejos sobre regalos originales. Cuentan con una lista de los comercios o empresas donde tienen las propuestas más interesantes. A la novia le encantará.
  • Salir de fiesta en los mejores clubs: Para terminar el día, si la novia es una amante de la fiesta hay que ir a una de las mejores discotecas de Madrid que propone Buscatea. Locales de ocio nocturno imprescindibles para disfrutar la noche madrileña. Espacios únicos donde disfrutar de la música más bailable y de un ambiente festivo donde no faltan los espectáculos o los bailarines más increíbles. El broche de oro para una celebración de una despedida de soltera inolvidable. Que no pare la fiesta.

Organizar una despedida de soltera será más fácil que nunca gracias a los consejos de Buscatea.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/sIE2aB5
via IFTTT
Leer más...

PAFER consolida su crecimiento y expansión internacional gracias a la colaboración con la consultoría CEDEC

/COMUNICAE/

SOLUCIONES TECNICAS PAFER S.L. es una empresa con más de 20 años de experiencia ofreciendo soluciones para equipos de extrusión de aluminio, así como el mecanizado de todo tipo de materiales de cualquier sector industrial


Con sede central en Albacete y representación internacional en diferentes países, la empresa es capaz de suministrar la gama más completa de piezas de repuesto para equipos de extrusión, lacado y anodizado, todo ello en tiempo razonable, a precios muy competitivos y con la máxima calidad.

Gracias a un personal técnico altamente cualificado, PAFER ofrece asesoramiento técnico personalizado para la elección del producto más adecuado en función de sus necesidades y aplicación, junto con un servicio de mantenimiento técnico específico, ya sea general o particular, para un determinado equipo mecánico, hidráulico, hornos o lacado entre otros.

La empresa posee una clara vocación internacional, estando presente en mercados como los de EEUU, Centro y Sur América, Centro Europa, África del Norte e incluso Australia. Esta expansión más allá de nuestras fronteras se debe su asesoramiento técnico especialista, la calidad de sus productos y, sobre todo, a su amplia oferta de piezas de recambio, una de las más completas del mercado.

SOLUCIONES TECNICAS PAFER, S.L. colabora en la mejora de su organización empresarial con CEDEC, consultoría de organización estratégica líder en Europa en gestión, dirección y organización para empresas, en especial con la implantación de un sistema de control de gestión económico y financiero que permita, mediante el establecimiento de una serie de objetivos, el seguimiento de los resultados y la correcta toma de decisiones con la debida anticipación.

La finalidad de la Consultoría de Organización Estratégica de Empresas CEDEC es poner al alcance de las empresas los sistemas de organización que resulten más eficientes, optimizando sus resultados empresariales y trabajando juntos hacia la consecución de la Excelencia Empresarial en su gestión.

Su factor diferencial reside en su contrastada metodología de trabajo. CEDEC trabaja con y para los empresarios con el objetivo de implementar de forma efectiva, en empresas familiares de cualquier tamaño, una gestión profesional y actualizada a través de la aplicación de técnicas y sistemas de trabajo propios.

Implantada en España desde 1971, con oficinas en Madrid y Barcelona, CEDEC ha participado en proyectos de más de 46.000 empresas, más de 13.000 en nuestro país, ocupando una plantilla de más de 300 profesionales altamente cualificados en todas sus sedes, 150 de ellos en España. Además, la consultoría está presente en Europa con oficinas en Francia, Bélgica, Luxemburgo, Suiza e Italia.

CEDEC es miembro de la prestigiosa asociación sectorial AEC, la Asociación Española de Empresas de Consultoría.

El trabajo y consolidación de CEDEC como consultoría especialista en la organización estratégica empresarial, se ve reflejado en numerosas opiniones y casos de éxito de empresas que ofrecen de forma desinteresada su opinión de CEDEC y que pueden consultarse en las diferentes webs de los países donde está implantada la empresa https://www.cedec-group.com/es/opiniones, con comentarios en su canal youtube https://www.youtube.com/channel/UCg86SZfSTgWFsRWz27OfW_g

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/5SUhNET
via IFTTT
Leer más...

Repara tu Deuda Abogados cancela 44.100 € en Terrassa (Barcelona) con la Ley de Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

Repara tu Deuda Abogados cancela 44.100 ? en Terrassa (Barcelona) con la Ley de Segunda Oportunidad

El despacho de abogados referente en la Ley de Segunda Oportunidad ha logrado la cancelación de más de 80 millones de euros


Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado una nueva cancelación de deudaen Terrassa (Barcelona). Mediante la gestión de Repara tu Deuda Abogados, el Juzgado de primera Instancia nº5 de Terrassa ha dictado beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho (BEPI), que había acumulado una deuda de 44.100 euros a la que no podía hacer frente. VER SENTENCIA.

Como explican los abogados de Repara tu Deuda: “Miriam Segovia solicitó préstamos a causa de su enfermedad. Le ofrecían más préstamos y ella los aceptaba sin dudarlo y pensar en la posible deuda que podía contraer.Finalmente, viendo que la situación era insostenible no tuvo más remedio que acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad para poder empezar una nueva vida libre de deudas”. VER VÍDEO

Según afirman desde Repara tu Deuda Abogados, “España fue uno de los países más tardíos en incorporar a su sistema judicial la Ley de Segunda Oportunidad, un mecanismo pensado para que las personas físicas, incluyendo a los autónomos, pudieran cancelar sus deudas. De esta manera se cumplía con la Recomendación de la Comisión Europea del año 2014. En la actualidad, contamos con uno de los sistemas o mecanismos de segunda oportunidad más liberales de Europa”.

A pesar de haber sido aprobado hace siete años, muchas personas desconocen la existencia de esta herramienta. Otras no comienzan el proceso porque no pueden hacer frente a los altos honorarios que les piden algunos abogados, por desconocimiento, por la falta de especialización, o simplemente porque piensan que el proceso es excesivamente complicado.

Repara tu Deuda Abogadosha ayudado desde sus principios a muchos particulares y autónomos que no sabían dónde pedir ayuda. Hasta la fecha han conseguido la cancelación de más de 80 millones de euros de deuda.

Esta legislación ayuda a particulares y autónomos al permitirles quedar exonerados de todas sus deudas siempre que se cumplan los requisitos de haber actuado de buena fe, haber procurado un acuerdo extrajudicial previo y que el importe debido no sea superior a los 5 millones de euros.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/uVSfvM0
via IFTTT
Leer más...

domingo, 10 de julio de 2022

Nace la primera Comunidad de Mujeres Electricistas de Chile con foco en capacitación y certificación

  •  El proyecto tiene como objetivo mejorar la calidad de vida y autonomía económica de mujeres chilenas, a través de capacitaciones y su certificación, apoyo e inserción laboral en instalaciones y mantenciones eléctricas.




ROIPRESS / CHILE / ELECTRICIDAD – Schneider Electric, líder mundial en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, se unió con Madeco by Nexans, y ElectraFK by Sonepar para dar origen a la Primera Comunidad de Mujeres Electricistas. Esto, a través del Programa Desarrollo Mujer RedMaestra, una convocatoria abierta invitando a mujeres a capacitarse en un oficio relacionado con la construcción, donde las empresas participan de manera colaborativa financiando el programa para crear y potenciar mano de obra específica para el mercado.


Al respecto, María Paz Achurra, Directora de RedMaestra, comenta que “aumentando la mano de obra femenina, fomentando el desarrollo profesional y personal de cada una, lograremos la esperada equidad en industrias tradicionalmente masculinas. Con el apoyo de empresas tan importantes como Schneider Electric, podemos continuar trabajando por lograr esa equidad.”

Se ofrecerán dos cursos específicos para las mujeres que formen parte de la comunidad: 

- Instalación Eléctrica Avanzada, para 10 mujeres con conocimientos previos, que aprenderán técnicas de instalación y mantención eléctrica industrial.

- Instalaciones Eléctricas Domiciliaria, dirigido a 10 mujeres sin conocimientos previos, para optar a mejores oportunidades laborales como electricistas.

Por su parte, Noemí Mena, líder de sustentabilidad de Schneider Electric, explica que“este proyecto está alineado a uno de los tres compromisos locales que tomamos dentro del Schneider Sustainability Impact, nuestro programa global de sustentabilidad. Con este compromiso local en particular, buscamos empoderar a las mujeres que se desenvuelven en el área de la electricidad. Queremos continuar siendo un aporte en materia de equidad e igualdad, potenciando el rol de la mujer en oficios que durante años han sido dominados por hombres”. 

Desde la empresa destacan también que este proyecto de alto impacto además está totalmente alineado a los objetivos de desarrollo sustentable de la ONU. “En particular con este proyecto impactamos de forma positiva en 5 de ellos - ODS 4 Educación de calidad  - ODS 5 Igualdad de género  - ODS 8 Trabajo decente y crecimiento económico - ODS 10 Reducción de las desigualdades - ODS 17 Generando partners y alianzas para cumplir con los objetivos y amplificar su impacto”, señala Mena.

Gracias a este programa,10 mujeres sin estudios superiores y otras 10 mujeres que ya son electricistas, obtendrán capacitación y certificación en maestría eléctrica para desenvolverse de manera adecuada en el mundo laboral, superando las dificultades de esta industria a nivel nacional. 




from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/T2l4nV3
via IFTTT
Leer más...

Teknia adquiere una planta en Alemania especializada en piezas de suspensión

  • La fábrica cuenta con más de 100 empleados y en 2021 generó una facturación anual cercana a los 24 millones de euros
  • Con esta nueva instalación, adquirida al Grupo Forschner, Teknia suma 22 instalaciones productivas en todo el mundo
  • Los componentes de suspensión de alta tecnología que fabrica la planta refuerzan la tecnología de mecanizado del Grupo 

 



ROIPRESS / ALEMANIA / ADQUISICIONES - Teknia, la multinacional española especializada en la fabricación de componentes metálicos y plásticos para la movilidad, ha adquirido la compañía Forschner PTM GmbH al Grupo Forschner, situada cerca de Stuttgart, en la provincia de Baden-Wurtemberg en el sur de Alemania, estratégicamente conectada con los principales clientes de Teknia.


Concretamente, la nueva planta productiva está situada en la localidad de Mahlstetten y cuenta con más de 100 empleados y una facturación cercana a los 24 millones de euros en 2021. La nueva instalación, que recibirá el nombre de Teknia Stuttgart, está especializada en la mecanización de barra para la elaboración de distintos componentes de suspensión de alta gama. Este tipo de componentes son relevantes en todo tipo de vehículos, lo que asegura el potencial de crecimiento de la planta.

De hecho, los componentes que fabrica Teknia Stuttgart cobrarán una gran relevancia en los vehículos autónomos del futuro, ya que favorecen el confort en los desplazamientos de los vehículos minimizando las inercias. La planta adquirida cuenta con una gran experiencia en la mecanización compleja de alto valor añadido, lo que incrementa la propuesta de valor de Teknia en esta tecnología de mecanizado, en la que el Grupo cuenta con un profundo conocimiento y experiencia.

Esta instalación es la primera de Teknia en Alemania y supone para el Grupo la entrada a nivel de fabricación en un mercado en el que la compañía lleva años operando a nivel comercial gracias a sus oficinas comerciales situadas en Stuttgart desde 2007.

“La adquisición de Teknia Stuttgart supone un paso más en la apuesta de la compañía en soluciones para la nueva movilidad, incorporando tecnología punta y conocimiento muy especializado, lo que nos permitirá seguir ofreciendo a nuestros clientes la más alta tecnología”, explica el director general de Teknia, Javier Quesada de Luis. “Seguimos generando valor a través de la alta especialización de nuestro grupo, siempre con el objetivo de convertirnos en un aliado multitecnológico al servicio de la fabricación de movilidad, tanto interurbana como de las ciudades del futuro”, añade. 



from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/eS7BJgH
via IFTTT
Leer más...

El Presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA MADRID, distinguido por SERNAUTO

  • La asociación reconoce la labor de José Vicente de los Mozos por  su trayectoria de  impulso y defensa del sector de la automoción en España, en el marco del  IX Encuentro “Proveedores de Automoción: Comprometidos con el futuro” celebrado en IFEMA MADRID y presidido por la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.




ROIPRESS / ESPAÑA / GALARDONES - José Vicente de los Mozos , presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA MADRID;  miembro del Comité Ejecutivo y director industrial del Grupo Renault,  y presidente director general de Renault en España y Portugal, recibió ayer por parte de la Asociación Española de Proveedores de Automoción, SERNAUTO, el reconocimiento a su labor en la defensa e impulso de la industria de la automoción en España, durante su etapa como Presidente de ANFAC entre 2018 y 2021. Dicho reconocimiento se llevó a cabo en el marco del IX Encuentro “Proveedores de Automoción: Comprometidos con el futuro”, organizada por SERNAUTO el pasado 6 de julio, en el Recinto Ferial de IFEMA MADRID. 


Durante su discurso de agradecimiento, José Vicente de los Mozos hizo un llamamiento a la colaboración y la acción para afrontar el proceso de transformación marcado por la sostenibilidad y la digitalización que vive el sector. “Es fundamental trabajar en desarrollar la cadena de valor del coche eléctrico y establecer una hoja de ruta junto a las administraciones públicas para democratizar el coche eléctrico y no imponer soluciones que acaben con el motor de combustión interna. Espero que, en 2035, además de respirar un aire limpio, los españoles tengan también un plato para comer.

En el Encuentro de SERNAUTO, se abordó la realidad que afronta el sector de automoción en el contexto actual y los retos para el futuro. La bienvenida al acto, que tuvo lugar tras la celebración de la Asamblea General de la Asociación, corrió a cargo de Francisco J. Riberas, presidente de SERNAUTO. Durante su discurso, Riberas destacó el valor, el compromiso y la capacidad de los fabricantes de componentes de automoción para afrontar uno de los periodos más desafiantes para el sector de los últimos años. “Estamos afrontando un reto a largo plazo, englobado en una coyuntura a corto plazo extremadamente compleja. Sin embargo, el sector del automóvil ha demostrado ser capaz de mantener su liderazgo en la industria, a la vez que garantizar la calidad de sus servicios”, afirmó.

A continuación, intervino la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, quien hizo hincapié en la oportunidad que supone la transición hacia el vehículo eléctrico para reforzar la soberanía industrial del sector. “Estamos inmersos en una transformación sin precedentes en la movilidad a nivel global y España aspira a ser protagonistas de estos cambios. Un reto para el que necesitamos contar con todos los proveedores de automoción, que sois los verdaderos protagonistas de las revoluciones que se han producido en el sector de automoción, y con la implicación de los actores públicos y privados conseguiremos superar con éxito este desafío”, manifestó Maroto.

Seguidamente tuvo lugar una conferencia ofrecida por Jordi Llidó, socio responsable sector Automoción y Fabricación de Deloitte. Durante su ponencia, el experto compartió las claves para afrontar estos retos en los próximos años, entre las que subrayó la importancia de proteger la industria, desarrollar la autosuficiencia regional para garantizar la cadena de suministro y trabajar en una transición ordenada.

 “La industria se embarca en un momento disruptivo. Debemos tener una visión holística para atender todos los factores que entran en juego en la nueva movilidad. Es una gran oportunidad en medio de la incertidumbre, pero lo tenemos que hacer con decisión pensando en la infraestructura y en los nuevos modelos de negocio. Empecemos a ejecutar los cambios con eficiencia y sostenibilidad. Como industria estamos preparados para la transformación”, afirmó Llidó.

También se celebró un diálogo entre el presidente de Repsol, Antonio Brufau, y el presidente de SERNAUTO, Francisco J. Riberas, sobre el presente y futuro de la movilidad sostenible. Ambos presidentes coincidieron que no se deben poner barreras a la industria ante esta situación compleja.  “No debemos poner barreras a la capacidad de la industria para desarrollarse. Prohibir no es el camino a seguir para tener una industria potente, sino motivar y trabajar en paralelo para lograr una transición energética justa e inclusiva”, afirmó el presidente de Repsol, Antonio Brufau.

Por su parte, Riberas comentó que “la tendencia hacia la electrificación ya está marcada. Nuestras empresas se van a encontrar con parte de sus productos que van a estar prohibidos. Debemos encontrar las soluciones para mantener en un modelo nuevo las mismas ventajas que en el anterior y seguir siendo competitivos”. En este sentido, ambos presidentes coincidieron en la importancia de la autonomía estratégica para poder garantizar la capacidad industrial y la cadena de suministro.

El IX Encuentro SERNAUTO también contó con la celebración de una mesa redonda moderada por José Portilla, director general de SERNAUTO, en la que participaron Xavier Babot, director general de Atlantic Gate Iberia; Vicente Segura, socio de consultoría de operaciones de Deloitte; Antonio López, director sectorial Adecco Automotive, y María Blecua, investigadora y responsable del laboratorio de medioambiente de CIRCE.

Bajo el título ‘Retos y oportunidades del sector de automoción’, el debate giró en torno a los principales aspectos que afectan al presente y futuro de la industria: la digitalización, el capital humano, la logística y las materias primas.

Tras finalizar la mesa redonda, SERNAUTO quiso homenajear la figura de José Antolin, recientemente fallecido a los 86 años, por su implicación y compromiso con el sector de automoción. El presidente de SERNAUTO, Francisco J. Riberas ensalzó la trayectoria profesional y personal del fundador del Grupo Antolin como un referente para la industria por su tesón y trabajo continuo en la innovación, la excelencia y el negocio local. 




from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/Ezxgurj
via IFTTT
Leer más...

Tres mujeres lideran en España el desarrollo de proyectos de ingeniería en la nube

  • Tres féminas encabezan el ranking en España de BIMserver.center de profesionales por el número de trabajos realizados en la plataforma, sumando un total de 6.400 proyectos
  • Ronda González, Nuria Sanz y Verónica Guillorme animan a las jóvenes a apostar por profesiones técnicas
  • Las mujeres representan el 9,6% de los ocupados en el sector, según los últimos registros de la Encuesta de Población Activa (EPA) de finales de 2021

 



ROIPRESS / ESPAÑA / INGENIERÍA -  La construcción ha sido históricamente un sector dominado por la presencia masculina. Y, todavía hoy, sigue siéndolo. Según los últimos registros de la Encuesta de Población Activa (EPA) de  finales de 2021, las mujeres representan un 9,6% de la totalidad de ocupados en el sector. A pesar de este porcentaje, la situación está cambiando poco a poco como pone de manifiesto los datos que revelan que la presencia de mujeres en la construcción creció un 21,4% el año pasado con respecto a 2020. 


Una tendencia muy positiva que, además, refleja que las actividades relacionadas con la construcción especializada y técnica son las que cuentan con más participación femenina, algo que está unido tanto al crecimiento del número de mujeres que estudian carreras técnicas, ingenierías y arquitectura como a la evolución de un sector cada vez más digital y atractivo. 

En BIMserver.center, la principal plataforma digital del sector AEC en España y donde participan casi 130.000 profesionales, esta representación de las mujeres cada vez mayor en la industria también es visible. De hecho, los tres profesionales de España con más proyectos en la plataforma son féminas. Ronda González, Nuria Sanz y Verónica Guillorme lideran los proyectos de ingeniería en España realizados en BIMserver.center al contar cada una de ellas con más de 2.000 proyectos.

Según explica Ronda González, con 2.354 proyectos, optar por estudiar profesiones técnicas es una buena elección para todas aquellas mujeres que quieran desarrollar una carrera laboral enriquecedora. “El salario es un motivo, pero la formación técnica es muy ‘golosa’ para las personas con inquietudes intelectuales”, apunta esta profesional.

Cuenta con el título de Formación Profesional de Delineante y de su trayectoria profesional destaca el dinamismo del trabajo y de los proyectos que realiza en el Departamento de Proyectos de Polytherm. “La normativa ha evolucionado en los últimos años y cada proyecto es distinto”, explica Ronda González, quien también subraya que la profesión “no es nada monótona porque cada proyecto tiene sus particularidades que lo hacen muy interesantes”. Los proyectos que realizan en el departamento de la empresa donde trabaja van desde el cálculo de cargas hasta el diseño de las instalaciones de viviendas o edificios que quieran incorporar suelo radiante. 

En este trabajo también le acompaña su compañera, y recientemente encargada del Departamento de Proyectos, Nuria Sanz, que suma 2.452 aportaciones en BIMserver.center. Al igual que Ronda González, cuenta con la Formación Profesional de Delineante y también destaca las oportunidades laborales que las carreras técnicas ofrecen a las mujeres. “La formación en las ramas de arquitectura, ingeniería y construcción tienen mucha salida y, ahora mismo, sí que notamos más presencia femenina en el sector”, señala Nuria Sanz.

Según el último informe de “Mujeres en el sector de la construcción” publicado por el Observatorio Industrial de la Construcción, las actividades más populares realizadas por mujeres en el ámbito de la construcción son las incluidas en ''Actividades de construcción especializada” al representar el 47,7%. Este concepto incluye los trabajos relacionados con instalaciones eléctricas, de fontanería y otras instalaciones en obra, así como las referentes a profesiones técnicas, tales como la arquitectura, el interiorismo y la ingeniería.

Sobre el componente técnico y especializado de su trabajo, Nuria Sanz constata que los últimos años han estado marcados por las novedades normativas y por la digitalización del sector. Recuerda que al empezar en Polytherm, donde ha desarrollado prácticamente toda su carrera profesional, elaboraban los proyectos introduciendo toda la información, como los muros y los datos, a mano. “Ahora, gracias a la tecnología, es casi todo dibujo, lo que lo hace más rápido y automático”.

Esta digitalización es otro de los motivos que está haciendo más atractivas las profesiones técnicas para las mujeres. Al respecto, Verónica Guillorme enfatiza que la evolución tecnológica del sector que ha facilitado el trabajo, ahorrado tiempo de ejecución y mejorado los resultados. “Los últimos años han estado marcados por grandes avances tecnológicos”, asegura esta experta especializada también en el diseño y cálculo de instalaciones para suelo radiante. 


Alto nivel de formación

El estudio del Observatorio Industrial de la Construcción indica, en cuanto al nivel de formación de las trabajadoras de la construcción, que un 61,6% tiene estudios superiores, un 23% de la segunda etapa de educación secundaria (de las cuales algo más de un 12% proviene de la FP de Grado Medio), un 15% de un nivel de primera etapa de educación secundaria y, por último, un 1,4% con estudios primarios o incompletos.

Retos como la industrialización, la utilización de los fondos europeos para lograr una industria que gire en torno a la rehabilitación energética y la regeneración urbana, la digitalización y la sostenibilidad están haciendo que la construcción sea un sector lleno de oportunidades a nivel laboral tanto para hombres como para mujeres.




from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/tiEDuwq
via IFTTT
Leer más...

Buscar noticias

Las noticias más leídas