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viernes, 29 de julio de 2022

Bitstartups lanza su nuevo programa de servicio a incubadoras que les permite obtener ingresos directos

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Bitstartups lanza su nuevo programa de servicio a incubadoras que les permite obtener ingresos directos

El programa para incubadoras es una solución de liquidez para incubadoras de startups y un servicio de apoyo y crecimiento a startups.


Las incubadoras de startups son entidades que, a rasgos generales, ofrecen un servicio de formación, acompañamiento, networking y desarrollo de emprendedores, y como contraprestación, reciben, en caso de éxito, una porción de las participaciones de la empresa desarrollada mano a mano con los emprendedores.

Estas incubadoras son ideales para emprendedores primerizos ya que de una forma acelerada introducen en el ecosistema y sin un coste inicial.

El principal problema de estas incubadoras  es que, al tener basado su modelo en unos ingresos a "éxito", deben esperar a que sus proyectos crezcan y hayan terceros interesados en la compraventa de participaciones de la empresa, siendo, por término medio, un proceso entre 3 a 7 años, lo cual genera una situación de "iliquidez" en las incubadoras hasta que empiezan a realizar la venta de sus primeras participaciones.

Benjamín Sanchis, ex-CFO de una de ellas, detectó la necesidad de encontrar nuevas fórmulas de obtener ingresos para estas incubadoras sin perder el foco en su objetivo principal: "Acompañar emprendedores en el desarrollo de startups con éxito". 

Desde Bitstartups han desarrollado un modelo win-win en el que las incubadoras logran esta liquidez sin generar consumo de recursos.

"El objetivo de Bitstartups es, ofrecer soluciones efectivas y reales a los jugadores del ecosistema startup, desde su plataforma de aceleración de ingresos y visibilidad para startups. Contar con una solución para incubadoras y aceleradoras era un objetivo claro cuando empezamos", comenta su CEO - Benjamin Sanchis

El programa para incubadoras
El programa de Bitstartups para incubadoras contempla una relación win-win entre incubadoras y la plataforma ofreciéndoles dos soluciones claves en el desarrollo de su actividad:

  1. Permite que las startups invitadas por la incubadora puedan disfrutar del servicio de impulso con el objetivo de validar sus modelos de negocio incipiente sin necesidad de un producto entregable, apto tanto para modelos B2B como B2C.
  2. Permite a las incubadoras monetizar esta relación obteniendo un porcentaje de los ingresos generados por las startups durante su campaña de visibilidad e ingresos dentro de la plataforma.

Además, la integración de este servicio no supone consumo de recursos para las incubadoras ya que, desde Bitstartups monitorizan los proyectos recibidos por ellas y son vinculadas de forma automática.

Desde las oficinas de Bitstartups añaden que el programa no sólo está abierto a incubadoras, también puede ser aplicado por consultorías, aceleradoras, lanzaderas o cualquier hub que trabaje de forma habitual con startups en desarrollo en tiempos tempranos a través de su programa para incubadoras.

Bitstartups ofrece aceleración en la visibilidad e ingresos de las startups
La fórmula utilizada por Bitstartups es la combinación del crowdfunding de recompensas y el desarrollo de campañas ad-hoc sobre los proyectos en búsqueda de los primeros early-adopters. 

Al unir en un espacio común los esfuerzos del conjunto de emprendedores logran compartir la visibilidad generada y retroalimentarse como proyectos siendo así una solución a los limitados recursos de los emprendedores en etapas tempranas.

Con su programa de crowdfunding logran posicionar un emprendedor en el mercado sin necesidad de un producto  "vendible" ya disponible e iniciar un ciclo de ingresos a través de la venta de estas recompensas de forma eficiente.

El puente entre la incubación y la inversión
Entre las propuestas de valor de Bitstartups se encuentra su aportación al entorno inversor al ofrecerse como herramienta de validación de startups.

Cuándo un proyecto se ha desarrollado con éxito dentro de la plataforma, Bitstartups gestiona su solicitud, si lo desean, con diferentes asociados inversores, los cuales reciben un deal-flow analizado cualitativamente de dicho proyecto y facilitando su inicio a una posible ronda. Con esto, la startup puede crecer dentro del ecosistema cumpliendo con los "pasos" más adecuados en su crecimiento: Ideación - Validación - Financiación.

Convirtiéndose en una solución perfecta para todas las startups que quieran dar el salto de ideación a financiación.

Fuente Comunicae



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jueves, 28 de julio de 2022

4 maneras de incentivar el Compliance para impulsar el negocio

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Comunicar y hacer entender las obligaciones legales a todos los empleados es uno de los mayores retos del cumplimiento normativo. Transparencia, divulgación y canales efectivos son algunos ejemplos que favorecen la creación de una cultura de cumplimiento corporativa


El contexto laboral en temas legales se vuelve cada día más complejo con una gran cantidad de nuevas políticas que la empresa debe cumplir en torno a la privacidad y seguridad, redes sociales, o códigos de conducta, entre otros. Aunque el objetivo es que las empresas sean mucho más conscientes y responsables con su entorno, la gran cantidad de leyes hace que a los empleados les cueste mantenerse al día y entender el verdadero valor de una buena cultura de cumplimiento en la empresa.

Ante el gran reto que supone comunicar y hacer entender las obligaciones legales a todos los empleados, EQS Group, proveedor líder internacional de tecnología regulatoria en cumplimiento corporativo y relaciones con inversores, presenta las claves para establecer una estrategia efectiva de Compliance que pase desde el entendimiento de las reglas por parte de los trabajadores, los procesos efectivos de denuncia y transparencia en la comunicación, para que los empleados cumplan con la normativa y las empresas eviten sanciones o multas que comprometan su negocio.

Comunicación y divulgación de las normas y obligaciones
El desconocimiento de la norma no exime de su cumplimiento, por eso es de vital importancia comunicar a los empleados cuáles son las obligaciones con las que deben cumplir en el desarrollo de sus funciones. En muchos casos, el desconocimiento es fruto de una falta de interés o incluso de tiempo para estar al día de las novedades legales, sin embargo, otras muchas es fruto de la falta de entendimiento.

La gestión y la comunicación de las políticas de Compliance de forma coherente es vital para mantener a los empleados motivados y para proteger a la empresa identificando los riesgos dentro de un marco normativo basado en la buena gobernanza y la ética.

Generar cultura de cumplimiento
Un conocimiento completo del marco legal y las obligaciones legales y éticas, favorece la creación de una cultura de cumplimiento, es decir, que todos los trabajadores sean capaces de identificar las amenazas a la integridad de la empresa. Los empleados, al ser quienes están día a día conviviendo y viendo la realidad del trabajo, son los más capaces de observar una irregularidad, aunque no son los únicos.

Para crear esta cultura, es necesario que se desprenda desde los puestos más altos, que las figuras directivas generen confianza y se muestren transparentes con su manera de actuar. También es crucial generar el interés de los empleados mediante la concienciación, entablando conversaciones y discusiones sobre normas de conducta, ética y buenas prácticas.

Creación de canales de denuncia efectivos
Una vez generada esta cultura, la empresa debe crear un entorno favorable a la denuncia. Para ello se deben establecer canales de comunicación y denuncia efectivos, que garanticen el anonimato y la confidencialidad del denunciante, haciéndole sentir que no existen represalias por la denuncia. Las empresas y empleados deben entender que cualquier información sobre un posible incumplimiento legal solo repercute de manera positiva a la empresa y que su denuncia contribuye al buen funcionamiento y la integridad del negocio.

Existen distintos canales de denuncia que pueden servir para que los empleados puedan informar sobre todas aquellas actividades que les puedan generar sospechas. Tradicionalmente, las líneas de atención y los emails anónimos han sido los más utilizados por las empresas de todos los tamaños, sin embargo, estos no pueden cumplir con la nueva Ley y sus nuevos estándares de confidencialidad y anonimato. Las soluciones digitales como los canales de denuncia, son los únicos que cumplen con las directrices marcadas por la Unión

Seguimiento apropiado de los casos y transparencia con las sanciones
Para propiciar todo esto, es necesario que los empleados tengan conocimiento de que sus informaciones son tomadas en consideración y no se desestiman sin una investigación. Independientemente de que finalmente se esté cometiendo una infracción y se inicie un proceso, toda información debe conllevar un proceso de investigación en la que el informante debe estar si no implicado, al menos conocedor.

De igual manera en caso de que la información desencadene un proceso interno o incluso un proceso penal, la empresa debe ser transparente con todos los empleados sobre lo que ha ocurrido, aunque se debe realizar cumpliendo con las normativas de confidencialidad y protección de datos. Incluso en el caso de que se descubra un caso grave que pueda comprometer la buena imagen de la empresa, esta debe comunicar lo que está ocurriendo de manera natural y clara, siendo los primeros en hablar del problema y las soluciones que están llevando a cabo.

"El equipo de Compliance de toda empresa debe ser capaz de generar ese clima de confianza que invite a la información y denuncia, porque es la única manera de asegurarnos una gestión adecuada del riesgo. Ni los directivos, ni equipo legal pueden estar encima de todo lo que pasa, pero si es su responsabilidad las posibles consecuencias, por eso deben apoyarse en sus empleados, tanto para confiar en su buen hacer, como para que sean capaces de hablar cuando vean que no se llevan a cabo las prácticas correctas. Todo esto al final repercute en beneficios para la empresa, tanto a nivel económico porque se evitan multas como a nivel de reputación y bienestar del empleado" comenta Murray Grainger, Country Manager de EQS Group España y Portugal.

Acerca de EQS Group
Desde su fundación en el año 2000, EQS Group ha apoyado a miles de empresas de todo el mundo en el cumplimiento de complejos requisitos de conformidad.

EQS Compliance COCKPIT, basado en la nube, agrupa en una sola plataforma los pasos más importantes del trabajo de cumplimiento normativo en las áreas de protección de alertadores y gestión de casos, gestión de políticas, procesos de aprobación, conflictos de intereses, gestión de listas de personas con información privilegiada y obligaciones de información. Prepara a los profesionales del cumplimiento normativo con flujos de trabajo sencillos, procesos automatizados, análisis avanzados e informes claros para facilitar su trabajo diario. Además de sus productos de cumplimiento, EQS Group también ofrece soluciones digitales para las relaciones con los inversores.

Actualmente, EQS Group tiene sede en las principales capitales financieras del mundo y cuenta con más de 550 empleados. Visitar el sitio web para obtener más información: www.eqs.com/e

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Repara tu Deuda Abogados cancela 61.943€ en Móstoles (Madrid) con la Ley de Segunda Oportunidad

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El despacho de abogados referente en la Ley de Segunda Oportunidad ha logrado la cancelación de más de 97 millones de euros


Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado una nueva cancelación de deuda en Móstoles (Madrid). Mediante la gestión de Repara tu Deuda Abogados, el Juzgado de Primera Instancia nº1 de Móstoles ha dictado beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho (BEPI), que había acumulado una deuda de 61.943 euros a la que no podía hacer frente. VER SENTENCIA.

Como explican los abogados de Repara tu Deuda: "La persona endeudada no disponía de un trabajo fijo y no podía generar ahorros, además gastaba más de lo que generaba. Solicitó un gran préstamo que no pudo llegar pagar. Finalmente, viendo que la situación era insostenible no tuvo más remedio que acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad para poder empezar una nueva vida libre de deudas".

Según afirman desde Repara tu Deuda Abogados, "España fue uno de los países más tardíos en incorporar a su sistema judicial la Ley de Segunda Oportunidad, un mecanismo pensado para que las personas físicas, incluyendo a los autónomos, pudieran cancelar sus deudas.  De esta manera se cumplía con la Recomendación de la Comisión Europea del año 2014. En la actualidad, contamos con uno de los sistemas o mecanismos de segunda oportunidad más liberales de Europa".

A pesar de haber sido aprobado hace siete años, muchas personas desconocen la existencia de esta herramienta. Otras no comienzan el proceso porque no pueden hacer frente a los altos honorarios que les piden algunos abogados, por desconocimiento, por la falta de especialización, o simplemente porque piensan que el proceso es excesivamente complicado. 

Repara tu Deuda Abogados ha ayudado desde sus principios a muchos particulares y autónomos que no sabían dónde pedir ayuda. Hasta la fecha han conseguido la cancelación de más de 97 millones de euros de deuda.

Esta legislación ayuda a particulares y autónomos al permitirles quedar exonerados de todas sus deudas siempre que se cumplan los requisitos de haber actuado de buena fe, haber procurado un acuerdo extrajudicial previo y que el importe debido no sea superior a los 5 millones de euros.

Fuente Comunicae



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El jurado que elegirá a los ganadores de los Premios de Tecnología y Publicidad Programática

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Solo quedan dos meses para conocer los ganadores de los IV Premios Tech & Programmatic de la academia Skiller y ya se ha presentado a nuestro estimado panel de jueces. Skiller Academy reconoce el mejor talento tras la tecnología en medios digitales, marketing y publicidad programática. Como es clásico de estos premios "el brillo es para ese talento humano tras la tecnología", en una noche llena de estrellas.


El jurado está compuesto por cargos importantes de empresas determinantes del sector, que además serán impulsores del certamen, como: Didomi, Invibes, Newno, Pubmatic, Smartme Analytics, ADMan, Nielsen, Seedtag, Tappx, Wemass o Zeotap. Que comparten su visión de las futuras estrellas del mercado y que se conocerán el 15 de Septiembre.

Miguel Fernandez-Gil, Director de Publisher Development, Southern Europe and MENA de PubMatic remarca que "es un placer poder participar de nuevo en estos premios donde lo mejor de la publicidad programática se reúne y tiene cabida y sobre todo poder apoyar a las nuevas generaciones en la formación de buenos traders y profesionales para la publicidad programática. PubMatic siempre estará en este mercado ofreciendo claridad, eficiencia y transparencia en este entorno. ¡Muchas gracias!"

"La tecnología es el factor diferenciador en el ámbito publicitario, más en un contexto donde las marcas necesitan optimizar al máximo la inversión que realizan. El gran reto es descubrir el contexto en el que se va a mover la publicidad online a 5 años vista y para ello estos premios buscan a los líderes que marcarán parte de las tendencias por venir. Formar parte de este jurado es una oportunidad única para analizar junto a excelentes profesionales un futuro apasionante", destaca Josep Tribo - SVP EMEA & Latam en Accuity.

Jorge Palacios, Country Director de Invibes Spain remarca que las Ad-Tech más avanzadas están trabajando en tecnología propia desde hace años para ofrecer data contextual y de comportamiento unida a capacidad de segmentación, fundamentales para alcanzar los mejores resultados en un entorno cookieless. La participación como miembros del Jurado  permitirá compartir expertise y aprender de las mejores prácticas junto a otros líderes del mercado.

Mónica Gómez, COO de Placebo & FinancePeople Director de Newno, remarca que "como cada año, estaré encantada de formar parte como jurado de estos premios que aportan profesionalidad al sector de la publicidad digital y que deben apoyar para que siga creciendo."

"Es un honor para mí formar parte este año del jurado de Skiller Academy. Desde Zeotap apuestan por la formación en AdTech y MarTech y  hacerlo patente participando en estos premios que otorgan el merecido reconocimiento a los profesionales especializados en programática y data. Es una suerte contar en el mercado español con gran talento, profesionales cualificados que compiten con otros mercados europeos por el liderazgo del ecosistema digital y por ello estan orgullosos de contribuir al reconocimiento de estos profesionales y a reforzar la posición tan relevante que ocupan la programática y la data en la publicidad digital.", subraya Isabel Flores Ruiz, Country Manager Spain Zeotap.

En Nielsen llevan trabajando en la medición de la publicidad programática y saben de la importancia de contar con profesionales para el crecimiento de la actividad programática en España. Por eso para mí es un honor ser jurado en unos premios tan relevantes que valoran el talento de los profesionales en el mundo digital y programático, comenta Maira Barcellos, Country Leader - Measurement - Nielsen España y Portugal

Fabio Arnau - Global Head Of Programmatic Operations Seedtag, desde el origen de Seedtag ha estado siempre muy comprometidos con la privacidad de los usuarios y el uso de la tecnología como solución para los partners con los que cuentan. Es un honor formar parte del jurado en los premios de la programática para visibilizar el buen trabajo que se está realizando en la industria mediante el uso de entornos programáticos.

Plácido Balmaseda del Campo, General Manager de Wemass, indica que Wemass ha nacido con un ADN claro enfocado a los datos, la tecnología y el entorno programático. Ser parte del jurado de estos premios da la oportunidad de compartir visión y conocer las grandes plataformas que existen en el ecosistema actual, y sobre todo, el talento y la versatilidad de las personas que lo forman.

Mucho del éxito de Didomi ha sido gracias a entender el ecosistema de los Publishers y la Programática, y poder trabajar en mejoras constantes que se adaptasen a sus necesidades y regulaciones. Por eso son los primeros interesados en seguir evangelizando tanto para los anunciantes como para los usuarios a través de la formación, y será todo un placer aportar criterio y experiencia dentro de este foro de expertos, comenta Alberto Hernández - Data Privacy, Consent & Preference Management de Didomi

En Tappx se lleva 9 años entendiendo la tecnología como un instrumento para ampliar las capacidades de la condición humana.  Entusiasmados con la idea de poder contribuir a reconocer el mejor talento humano de la industria programática española en los Tech & Programmatic Skills Awards, comenta Fernando Saiz Camarero CMO de Tappx.

Lola Chicón como CEO & Founder de Smartme Analytics destaca que "el sector martech está en plena ebullición y transformación. Y la programática es una pieza fundamental que va a seguir desarrollándose y creciendo en el futuro. La formación que ha desarrollado Skiller no puede ser más necesaria y útil. Y formar parte del jurado de estos premios supone para mí una enorme responsabilidad para seguir formándome, reconocer el talento de las nuevas generaciones, darles visibilidad y contribuir a darles oportunidades."

Los miembros del jurado y el resto de la información se encuentra disponible en la web oficial de los premios.

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Productiva SRL y Alexander Augusto Rojas Elmudesi celebran 15 años de servicio

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En un contexto en que el marketing digital es cada vez más importante para las empresas, su desarrollo y crecimiento, Productiva SRL, de la mano de su CEO Alexander Augusto Rojas Elmudesi, celebra sus 15 años de servicio, dando un paso más allá, ampliando su oferta en diversas áreas del marketing para ofrecer servicios 360° a sus clientes a través de profesionales calificados y actualizados con las nuevas demandas y necesidades del mundo de Internet.


El crecimiento de Productiva SRL según Alexander Augusto Rojas Elmudesi
Productiva SRL fue fundada en el año 2007 como una agencia de marketing experiencial enfocada particularmente en la generación de campañas de "Consumer Engagement" de alto impacto. "El principio fue duro, desarrollábamos día y noche estrategias creativas e innovadoras buscando conectar de forma directa con los consumidores, con las cuales empezaron a  construir  un robusto portafolio de clientes, la demanda y la confianza fue aumentando con el tiempo, hasta convertirnos en una de las principales empresas de República Dominicana en la fabricación de "experiencias memorables", brindando servicio a las principales empresas del país y superando la línea de los diez millones de dólares en facturación anual", cuenta su CFO Fabiola Melendez.

Los servicios 360° de Productiva SRL
Para poder desarrollar las mejores campañas para sus clientes y acompañarlos a alcanzar sus objetivos, Productiva SRL se especializa en diversos servicios que apuestan a ofrecer una estrategia 360° de marketing. Uno de los más destacados tiene que ver con el marketing experiencial, que consiste en el desarrollo de campañas que conectan con los consumidores mediante sus emociones generando experiencias de marca innovadoras. 

Por otro lado, Productiva SRL se ha destacado, a lo largo de su historia, por el desarrollo de estrategias de marketing basadas en eventos. Hoy en día, ofrece distintas posibilidades en este sentido. Desde el desarrollo de eventos masivos para marcas hasta fiestas temáticas, ferias, eventos de lanzamiento, congresos y convenciones, stands, entre otras cosas. Pero, además, para asegurar la efectividad de estas instancias, lleva a cabo una ejecución de calidad de los eventos a través de la especialización en logística y cuenta con las mejores relaciones con artistas, influencers, medios y prensa en general.

Además de los servicios mencionados con anterioridad, explica Alexander Rojas que Productiva SRL cuenta con el mejor personal capacitado para ofrecer servicios de calidad y atención detallada en cada aspecto de las estrategias de marketing digital a desarrollar. Además, la agencia se destaca por contar con un equipo especializado en diseño 3D en el marco de su taller creativo que amplía las posibilidades de diseño de la agencia,. 

Soluciones para todas las necesidades
Según explica el CEO de Productiva SRL, Alexander Augusto Rojas Elmudesi, la agencia se destaca por ser la respuesta efectiva a la necesidad creciente de las empresas de encontrar soluciones puntuales, en un sólo aliado, para el acercamiento y la remembranza de los consumidores potenciales de las marcas. En este sentido, todos los miembros de la agencia crean y llevan a cabo estrategias de alto impacto partiendo de la pasión por lo que hacen, lo que ha permitido convertir a la agencia en la gran aliada de las principales empresas de la región en los diversos segmentos del mercado. 

Entendiendo, entonces, el rol fundamental que la agencia tiene para las empresas, explica Alex Rojas  que Productiva SRL ha continuado creciendo hasta contar, ahora, con un taller de desarrollo 3D, CRM, Tracking de proyectos, sistema de medición y analítica, entre otras cosas, con el fin de mejorar sustancialmente cada una de sus ejecuciones y lograr un desarrollo eficaz y certero.

"El próximo pasó es avanzar hacia las ejecuciones en el Metaverso y trabajar en la creación de un departamento de Innovación Creativa Artificial, con esto se organizara que los clientes y sus marcas puedan interactuar con las nuevas generaciones en un ecosistema digital", termina explicándo Rojas Elmudesi.

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Vigo vuelve a confiar a FCC Medio Ambiente la prestación de sus servicios urbanos

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El Ayuntamiento de Vigo ha vuelto a adjudicar el contrato de recogida de residuos, limpieza viaria, limpieza de playas y gestión de punto limpio a FCC Medio Ambiente, presente en la ciudad de manera ininterrumpida desde 1989. La cartera del contrato supera los 366 millones de euros para los próximos 9 años y 6 meses


La sostenibilidad es uno de los pilares fundamentales del nuevo contrato, por lo que para los servicios de recogida de residuos y limpieza viaria se ha establecido una Zona Zero Emisiones, principalmente en los Cascos Históricos, tanto en Bouzas como en otros Cascos Vellos, zonas especialmente sensibles por su importancia tanto turística como para la propia ciudadanía de Vigo. La puesta en marcha del servicio supondrá la renovación de una gran proporción de la flota actual, con unidades que en más del 50% serán vehículos eléctricos o con etiqueta ambiental ECO, lo que pone de relieve el compromiso del Ayuntamiento con la lucha contra el cambio climático y el cuidado del medioambiente.

El servicio de recogida de residuos, que atiende a cerca de 300.000 habitantes y recoge 118.703 toneladas al año, contará con alrededor de 160 personas y 58 vehículos, y abordará la implantación progresiva de la recogida orgánica. En lo que respecta al parque de contenedores, se incrementará con las unidades destinadas a la recogida de la fracción orgánica. Para la recogida selectiva se ampliarán los ámbitos actuales, introduciendo contenedores de carga trasera y carga lateral-izquierda. Se implementará la recogida específica puerta a puerta para grandes productores y se repartirán minicontenedores para compostaje en la zona rural, donde también se potenciará la recogida selectiva, para la que se instalarán sensores de llenado. Por último, en el casco histórico se introducirá el sistema de contenedores de quita y pon.

El servicio de limpieza viaria cubre 2.303 kilómetros de calle, de los cuales 1.634 están en la zona rural, y dispondrá de cerca de 360 personas y 90 vehículos. Se adoptarán medidas para la reducción del consumo de agua potable en los servicios, sistemas de ahorro en equipos y contadores de agua, y productos biodegradables de limpieza inocuos para el medioambiente. También se han establecido medidas concretas para la reducción de la contaminación acústica, mejora de la seguridad vial, y reducción de molestias por malos olores. La frecuencia del servicio se aumentará en domingos y festivos.

Para el servicio de limpieza de playas, que abarca 7,2 kilómetros de litoral, se cuenta con 27 operarios y 19 vehículos. Se incorporará una cribadora mecánica sobre minitractor, así como una ambiciosa propuesta de emplazamiento de contenedores y papeleras de uso selectivo según fracciones, con el objetivo de facilitar su posterior reciclaje. Se implantarán cuatro puntos de depósito de residuos, constituidos por contenedores de carga lateral y de uso exclusivo para cada una de las fracciones.

Por último, se implantarán diferentes modalidades de punto limpio: fijo, móvil y de proximidad, todo ello con el objetivo de facilitar la correcta separación y recogida para el ciudadano. Este nuevo servicio cuenta con un Sistema de Depósito y Recompensa (SDR) por residuo que se instalará en centros cívicos. El punto limpio móvil se ubicará en 12 emplazamientos estratégicos en la ciudad y se contará con un servicio de bibliopunto limpio para dar una segunda vida a libros, discos...

En cuanto a innovación tecnológica, la gestión integral de los servicios se llevará a cabo a través de la plataforma digital VISION, desarrollada en exclusiva por FCC Medio Ambiente y que permite el control, monitorización y optimización de los trabajos y hace posible la interacción en tiempo real con las peticiones de los vecinos. La plataforma es plenamente integrable con otros softwares que disponga o pueda contratar en el futuro el Concello de Vigo, teniendo en mente la continua innovación del Ayuntamiento y, en consecuencia, del servicio.

Con esta renovación se implantarán planes de actuación de comunicación y sensibilización anuales y puntuales, a la vez que se crearán campañas directas específicas para diferentes acciones como la recogida de enseres y voluminosos, el nuevo servicio de recogida de fracción orgánica, o la recogida selectiva de papel/cartón y envases, entre otras.

La plantilla de los servicios se encuentra muy por encima del mínimo legal establecido en cuanto a trabajadores con discapacidad, y se han suscrito distintos acuerdos con entidades locales como la Fundación Down Vigo, Cruz Vermella, Fundación Erguete o Federación de Personas Sordas de Galicia, todo ello con el fin de facilitar el acceso al mercado laboral de distintos colectivos en situación de vulnerabilidad.

FCC Medio Ambiente es la empresa del Grupo FCC que, desde hace más de 110 años, lleva a cabo la prestación de servicios municipales y gestión integral de residuos, y sirve a más de 60 millones de personas en cerca de 5.000 municipios. Lleva a cabo una gran variedad de actividades para los ciudadanos, como gestión integral de residuos, limpieza viaria, mantenimiento de zonas verdes o servicios de eficiencia energética, entre otros.

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OK Mobility incorpora Tesla a su oferta premium

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OK Mobility incorpora Tesla a su oferta premium

La cuota de vehículos electrificados (eléctricos + híbridos) de la empresa de movilidad global se sitúa actualmente en el 21%


OK Mobility incorpora vehículos Tesla a su oferta de movilidad, ampliando así su flota premium con las marcas más exclusivas del mercado y, al mismo tiempo, acelerando su estrategia de electrificación de sus vehículos.

En concreto, el Model Y, un SUV 100% eléctrico con una autonomía de más de 500 kilómetros, ya se encuentra disponible para su alquiler en la OK Store de Palma de Mallorca; y pronto llegará también a las OK Stores de Barcelona y Madrid.

El Chief Supply Chain Officer de OK Mobility, Gilles Redard, destaca que "con la incorporación de estos vehículos a la flota de OK ponemos en valor que exclusividad y eficiencia pueden ir de la mano. Ya sea para recorrer paraísos naturales de costa y montaña o para desplazarse por los enclaves más premium de las ciudades, nuestros clientes ya pueden disfrutar de este modelo que combina lujo, potencia y confort".

El proceso de electrificación que está llevando a cabo la compañía abarca toda su oferta de movilidad, desde los vehículos más estándar hasta los modelos premium, en su objetivo de liderar el cambio hacia una movilidad global e innovadora.

En este sentido, Redard añade que "la experiencia puntera de este fabricante estadounidense dentro del segmento eléctrico aporta un valor añadido a nuestra estrategia de electrificación, cuya cuota de vehículos electrificados (eléctricos + híbridos) se sitúa actualmente en el 21%. En este sentido, las previsiones para finales de 2022 es que esta flota aumente en torno al 60% respecto a la de 2021". 

OK Mobility lleva años trabajando en desarrollar una movilidad eficiente. En 2015, la compañía fue pionera en Baleares, donde se ubica su sede, al incorporar vehículos eléctricos a su flota. Desde entonces, ha seguido acelerando este proceso, introduciendo vehículos de bajas emisiones y reduciendo la media de emisiones de CO2 por debajo de la media emitida a nivel nacional.

Los vehículos de la firma estadounidense ya están disponibles para su alquiler a través de la web okmobility.com y de la app OK Mobility.

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Madrid impide que los Centros Privados impartan la FP "Formación para la Movilidad Segura y sostenible"

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Dac Docencia denuncia que la Comunidad de Madrid niega a cientos de aspirantes el acceso al mercado laboral en sectores que no cubren sus vacantes.


La Dirección General de Formación Profesional de Madrid sólo autorizará para el próximo curso escolar 2022-2023 dos centros púbicos, en toda la Comunidad, para impartir el nuevo CFGS Técnico Superior en Formación para la Movilidad Segura y Sostenible.

Según denuncia Dac Docencia, "en una decisión sin precedentes, que vulnera la libre competencia y privilegia los centros públicos frente a la iniciativa emprendedora privada, los Centros Educativos Privados no recibirán la autorización para impartir el nuevo título en este año escolar".

"En momentos donde el sector de autoescuelas está viviendo sus momentos más difíciles, por la falta de docentes cualificados, la nueva posibilidad de cursar estos estudios por la vía de la FP se vuelve un reto casi imposible en Madrid. El sector ha esperado más de 20 años a que las nuevas vocaciones pudieran ser atraídas con la aparición de este nuevo ciclo formativo y, ahora que la posibilidad es real, la DGFP de la Comunidad de Madrid se enroca en un absurdo, de dudosa legalidad, causando un grave perjuicio al sector".

Esta negativa afecta, entre otros, a la sociedad, la economía, el medioambiente, la seguridad vial, y especialmente a:

Alumnos: la poca oferta formativa hace poca atractiva la opción de la FP e impide el acceso al marcado laboral con vacantes para estos profesionales, cuando en España tenemos un paro juvenil que afecta a más de 1 millón de personas menores de 30 años.

Autoescuelas: no tienen garantizado el relevo generacional ni las vacantes de docentes cubiertas.

Centros de Formación para el Transporte: no podrán cubrir sus vacantes de formadores cualificados para impartir cursos obligatorios del sector de Transporte (CAP, ADR, etc.)

Centros Educativos Privados: pérdida de oportunidades de negocio para la iniciativa privada especializada en la formación de profesionales del sector.

Sector del Transporte: se necesitan en España más de 20.000 conductores profesionales cualificados y autoescuelas y centros no podrán atender a las demandas formativas de un sector tan esencial como es el transporte.

Estrategia Española de Movilidad: se necesitan con urgencia profesionales cualificados que asesoren a entidades públicas y privadas para implementar planes y políticas de movilidad sostenible. El nuevo CFGS es el único estudio formal del sistema educativo que forma a estos profesionales.

Estrategia Española de Seguridad Vial: establece como objetivo prioritario la puesta en marcha del nuevo CFGS "Formación para la Movilidad Segura y sostenible" como respuesta a la necesidad de profesionales que estén capacitados para formar en valores de convivencia vial a todos los colectivos (Jóvenes, mayores, niños, etc.)

Sector productivo: sectores muy sensibles y esenciales se verán privados de profesionales que pueden contribuir a relanzar nuestra economía en tiempos de crisis profunda como los que estamos viviendo.

"Resulta contradictorio que Madrid, que acaba de obtener 53 millones de euros del Plan de Modernización de la Formación Profesional, se ponga a la cola de la Educación, la Movilidad y la Sostenibilidad en España frente a Comunidades Autónomas como Andalucía, Comunidad Valenciana, Aragón y Castilla La Mancha".

Dac Docencia, que es el centro de referencia nacional de formación de profesores y directores de formación vial y que ha formado a más de 20.000 docentes, ha recibido la negativa a su solicitud de autorización como Centro Educativo Privado, para impartir el nuevo ciclo formativo, del Director General de Educación Concertada, Becas y Ayudas al estudio. En su respuesta, el Director General no justifica su arbitraria decisión con argumento legal alguno y provoca una situación de indefensión que obligará a realizar la oportuna reclamación ante el Defensor del Pueblo y ante la Comisión Nacional de la Competencia para su intervención en el agravio recibido.

Elisa Capote, CEO de Dac Docencia, manifiesta que "la iniciativa Pública de Madrid obstruye al desarrollo de la iniciativa privada", "La iniciativa privada se ve abocada al estancamiento y pérdida de oportunidades de negocio por la inacción pública en una Comunidad Autónoma que presume de lo contrario", "La iniciativa Pública autorizada en Madrid no atiende ni al 10% de la demanda que tenemos como centro privado (solo lo detectado por nosotros, no las necesidades de la Comunidad)" y añade con rotundidad que "Madrid impide que cientos de aspirantes accedan en dos años a empleos en sectores que no cubren su demanda (autoescuelas, transporte,..)".

Desde Dac Docencia quieren informar a los alumnos que ya tienen en lista de espera (preinscritos), que aunque se ven obligados a realizar los trámites de autorización como Centro Educativo para impartir el nuevo CFGS "Formación para la Movilidad Segura y sostenible" en otras Comunidades Autónomas, podrán seguir atendiendo a las necesidades y expectativas de todos los interesados en cursar este nuevo título.

Vídeos
Técnico Superior en Formación para la Seguridad Vial y Movilidad. Nuevo Método Profesor Autoescuela

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miércoles, 27 de julio de 2022

Repara tu Deuda Abogados cancela 41.500€ en Valencia con la Ley de Segunda Oportunidad

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Repara tu Deuda Abogados cancela 41.500? en Valencia con la Ley de Segunda Oportunidad

El despacho de abogados referente en la Ley de Segunda Oportunidad ha logrado la cancelación de más de 97 millones de euros


Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado una nueva cancelación de deuda en Valencia. Mediante la gestión de Repara tu Deuda Abogados, el Juzgado de Primera Instancia nº3 de Valencia ha dictado beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho (BEPI), que había acumulado una deuda de 41.500 euros a la que no podía hacer frente. VER SENTENCIA.

Como explican los abogados de Repara tu Deuda: "A la persona endeudada le estafaron varias veces, pero intentó seguir hacia adelante a base de préstamos. Comenzó a tener problemas con los negocios que tenía y tuvo que solicitar más préstamos pensando que todo acabaría solucionándose y que solamente era una mala racha. Acabó perdiendo los negocios que tenía. Finalmente, viendo que la situación era insostenible no tuvo más remedio que acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad para poder empezar una nueva vida libre de deudas".

Según afirman desde Repara tu Deuda Abogados, "España fue uno de los países más tardíos en incorporar a su sistema judicial la Ley de Segunda Oportunidad, un mecanismo pensado para que las personas físicas, incluyendo a los autónomos, pudieran cancelar sus deudas.  De esta manera se cumplía con la Recomendación de la Comisión Europea del año 2014. En la actualidad, contamos con uno de los sistemas o mecanismos de segunda oportunidad más liberales de Europa".

A pesar de haber sido aprobado hace siete años, muchas personas desconocen la existencia de esta herramienta. Otras no comienzan el proceso porque no pueden hacer frente a los altos honorarios que les piden algunos abogados, por desconocimiento, por la falta de especialización, o simplemente porque piensan que el proceso es excesivamente complicado. 

Repara tu Deuda Abogados ha ayudado desde sus principios a muchos particulares y autónomos que no sabían dónde pedir ayuda. Hasta la fecha han conseguido la cancelación de más de 97 millones de euros de deuda.

Esta legislación ayuda a particulares y autónomos al permitirles quedar exonerados de todas sus deudas siempre que se cumplan los requisitos de haber actuado de buena fe, haber procurado un acuerdo extrajudicial previo y que el importe debido no sea superior a los 5 millones de euros.

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martes, 26 de julio de 2022

Los alojamientos en Peñíscola y la Costa Azahar cuelgan el cartel de completo, así lo confirma Orange Costa

/COMUNICAE/

La Costa Azahar se dispone a colgar el cartel de "completo" ante las previsiones registradas en los alojamientos en Peñíscola y otras poblaciones colindantes, así lo augura Orange Costa. La mayor parte de los turistas proceden de otros lugares de España, sobre todo, de la zona de Madrid y la propia Comunidad Valenciana. Entre los visitantes internacionales, los franceses e ingleses destacan en número.


La recuperación del turismo es ya una realidad en los alojamientos en Peñíscola
Tras la ocupación turística del 80% con la que se cerró el pasado mes de junio, el de agosto promete superar este porcentaje. Así se muestra en un informe realizado por la Diputación de Castellón Sus conclusiones revelan que se alcanzarán niveles similares a los del verano de 2019, pese a estar viviendo la séptima ola de la Covid. 

El primer verano sin restricciones debidas a la pandemia presenta unas cifras esperanzadoras. A las reservas ya efectuadas, hay que añadir las de última hora, como señala Virginia Martí, diputada de Turismo. La ocupación será, por lo tanto, aún mayor. "Confiamos en que el sector pueda dar nuevos pasos para crecer tras estos dos años de pandemia", manifiesta Martí. Un claro ejemplo de la recuperación turística y de las reservas completas es Orange Costa.

Esta empresa, especializada en el alquiler de apartamentos vacacionales en la Costa de Castellón, suma más de medio siglo de experiencia. Sus apartamentos en Peñíscola se han convertido en un referente. No en vano, sus alojamientos son los favoritos de los visitantes en cada temporada estival. Las comodidades de las que se dotan y su ubicación, próxima a la playa, representan sus mayores ventajas.

Nuevas experiencias gracias a los apartamentos en Costa Azahar de Castellón
Los apartamentos en Costa Azahar de Castellón, como los de Orange Costa, permiten a los turistas vivir nuevas experiencias. No es de extrañar que las reservas se multipliquen este año hasta conseguir niveles prepandémicos. Quienes se hospedan en ellos se sienten como en su propio hogar. Son el lugar en el que descansar tras jornadas repletas de planes llevados a cabo en sus inmediaciones.

Desde excursiones a pueblos cargados de encanto hasta chapuzones en calas de aguas cristalinas, sin olvidar la oportunidad de descubrir la gastronomía local. Los miradores de Alcocebre, los festivales de música de Benicasim y la arquitectura de Peñíscola son otros de los atractivos de esta zona costera. Las opciones turísticas son múltiples y variadas.

Aquellos que visiten este litoral, tanto en verano como el resto del año, disfrutarán de una estancia verdaderamente memorable. Si eligen este destino para sus próximas vacaciones, tendrán ocasión de comprobarlo de primera mano.

Orange Costa asesora a los turistas sobre alojamientos en Peñíscola, Alcocebre y Benicasim. El bienestar y la satisfacción de sus clientes son las principales prioridades de esta empresa, que permite formalizar reservas directas. Para ello, solamente hay que entrar en su página web y realizar la elección que se desee entre su amplia oferta de alojamientos. El éxito de una escapada veraniega está a un golpe de clic.

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lunes, 25 de julio de 2022

Por primera vez se puede localizar al inquilino ideal con un 90% de éxito




ROIPRESS / ESPAÑA / TECNOLÓGICAS - La proptech Zazume, única plataforma SaaS en digitalizar todo el ciclo de vida del alquiler residencial de forma integral ha lanzado un nuevo sistema que por primera vez permite al pequeño propietario localizar al ´inquilino ideal´ con un 90% de éxito, con un sofisticado aunque ágil sistema de “auto pre-calificación”. 


Se trata de un sistema único en el mercado, que por primera vez permite al propietario configurar, en la plataforma SaaS, qué tipo de inquilino desea en su vivienda y pre-calificar correctamente a los potenciales inquilinos con un altísimo ratio de conversión a contrato. 

La plataforma Zazume, que opera en Madrid, Barcelona y las principales ciudades españolas, aterrizó en el mercado residencial hace año y medio de la mano de Jeroen Merchiers, el que fuera director general para EMEA de Airbnb, el mayor portal de alquiler vacacional del mundo. 


Innovación proptech

Este sistema -diseñado por el equipo de ingenieros de la proptech- permite paliar el principal problema que tienen los pequeños propietarios de viviendas en alquiler, que en España suponen el 95% del mercado residencial. Ya que todas las socimis juntas controlan solo un 5% de las viviendas en alquiler en España. Un mercado muy fragmentado, en el que la tecnología puede aportar mucho valor. 

A este respecto, Jeroen Merchiers CEO y co-fundador de Zazume señala; “El pequeño propietario necesita de un sistema que le permita ser más competitivo y ágil para optimizar sus activos y Zazume apuesta 100% por el desarrollo tecnológico para con este nuevo software, único en el mercado, garantizar que localizar al inquilino ideal en tiempo récord es posible” y añade, “estamos seguros que esta herramienta de alto valor para el pequeño propietario marcará un nuevo rumbo en el alquiler residencial”.


¿En qué consiste?

Una vez el posible inquilino ha solicitado información a través de los 10 principales portales inmobiliarios como IDEALISTA o FOTOCASA, la proptech Zazume solicita al potencial inquilino información sobre la situación familiar, laboral y económica. Con esta data y la descrita por el propietario, el sistema es capaz de realizar un ranking priorizando las mejores candidaturas. De esta forma el propietario puede ahorrar hasta 14 días al concertar las visitas directamente solo con aquellos que están en condiciones óptimas. 

Este nuevo sistema de la proptech Zazume viene a completar otros servicios que ya ofrece desde su plataforma SaaS. Además, la proptech va más allá y lleva a cabo todo el proceso del alquiler de pisos a particulares desde la fase inicial -con la publicación de anuncios en los principales portales de forma automatizada- a la entrega de las llaves con seguro de impagos, todo 100% digital. 

Desde su creación, Zazume ha apostado por la innovación al servicio del alquiler residencial ofreciendo todas las soluciones del proptech en una única plataforma SaaS para ahorrar tiempo a pequeños propietarios y gestores profesionales del alquiler residencial y optimizar los activos inmobiliarios. Ahora lleva la tecnología al servicio del proptech al siguiente nivel.

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Repara tu Deuda Abogados cancela 32.757€ en Rubí (Barcelona) con la Ley de Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

El despacho de abogados referente en la Ley de Segunda Oportunidad ha logrado la cancelación de más de 80 millones de euros


Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado una nueva cancelación de deuda en Rubí  (Barcelona). Mediante la gestión de Repara tu Deuda Abogados, el Juzgado de lo Mercantil nº12 de Barcelona ha dictado beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho (BEPI), que había acumulado una deuda de 32.757 euros a la que no podía hacer frente. VER SENTENCIA.

Como explican los abogados de Repara tu Deuda: "La endeudada era propietaria de un piso en Rubí que adquirió en 2005 con su primer marido. Una vez divorciada solicitó un préstamo con su segunda pareja de 170.000 euros destinado a cancelar la hipoteca que tenía con su primer marido, comprar un vehículo de 15.000 euros, adquirir un local en el que abrió una agencia de viajes y una tarjeta de transporte nacional para que su segundo marido pudiera hacerse autónomo en el ámbito de transporte. En el año 2009 con la agencia de viajes y su marido como transportista no alcanzaban a tener los ingresos suficientes y solicitaron más préstamos. Todo esto acabo en el divorcio de la endeudada y su segunda pareja. Hoy en día la deudora se encuentra sin poder sufragar sus gastos. Finalmente, viendo que la situación era insostenible no tuvo más remedio que acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad para poder empezar una nueva vida libre de deudas". VER VÍDEO

Según afirman desde Repara tu Deuda Abogados, "España fue uno de los países más tardíos en incorporar a su sistema judicial la Ley de Segunda Oportunidad, un mecanismo pensado para que las personas físicas, incluyendo a los autónomos, pudieran cancelar sus deudas.  De esta manera se cumplía con la Recomendación de la Comisión Europea del año 2014. En la actualidad, contamos con uno de los sistemas o mecanismos de segunda oportunidad más liberales de Europa".

A pesar de haber sido aprobado hace siete años, muchas personas desconocen la existencia de esta herramienta. Otras no comienzan el proceso porque no pueden hacer frente a los altos honorarios que les piden algunos abogados, por desconocimiento, por la falta de especialización, o simplemente porque piensan que el proceso es excesivamente complicado. 

Repara tu Deuda Abogados ha ayudado desde sus principios a muchos particulares y autónomos que no sabían dónde pedir ayuda. Hasta la fecha han conseguido la cancelación de más de 80 millones de euros de deuda.

Esta legislación ayuda a particulares y autónomos al permitirles quedar exonerados de todas sus deudas siempre que se cumplan los requisitos de haber actuado de buena fe, haber procurado un acuerdo extrajudicial previo y que el importe debido no sea superior a los 5 millones de euros.

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La importancia de puerto cruz grande en la innovación y desarrollo en la historia de la minería en Chile

  • Uno de sus principales hitos fue la incorporación del primer tren eléctrico, tanto en Chile como sudamérica, innovación que lo posicionó como un puerto pionero a nivel mundial, utilizando energía “verde” autogenerada para trasladar minerales desde la mina “El Tofo” a las embarcaciones, todo un acontecimiento para la época. 




ROIPRESS / CHILE / MINERÍA - Durante sus más de 60 años de funcionamiento fue el principal productor de hierro de la costa sudamericana del Pacífico. Ubicado en la IV Región de Coquimbo, en la comuna de La Higuera, Puerto Cruz Grande comenzó sus funciones en el año 1913 impulsado por la Compañía Minera del Pacífico (CMP). El puerto fue construido en una obra que se excavó en la roca viva, con una profundidad de 14 metros, una longitud de 300 metros de largo y 70 metros de ancho. 


Esta operación minera fue uno de los hitos más modernos para la época, convirtiendo a Chile como el principal exportador de hierro en la costa del Pacifico en Sudamérica. En este embarcadero se cargaba el mineral procedente de la mina de hierro “El Tofo”, el que se transportaba a través de un tren eléctrico para su posterior embarque a las usinas, principalmente de Estados Unidos. 

A 10 kilómetros de la localidad de Chungungo, lugar donde se sitúa Puerto Cruz Grande, se encuentra La Mina “El Tofo”. Yacimiento que fue fundamental para posicionar a Chile a comienzos del siglo XX, como uno de los países destacados a nivel mundial en la producción de hierro de primera calidad, utilizando tecnologías innovadoras y sostenibles para la época, generando empleo y desarrollo por más de 61 años.

Para Claudia Monreal, sub gerente de Desarrollo de CMP, “Existió un gran cambio dentro de la comuna, región y país, generando más y mejores oportunidades de trabajo, lo que provocó una gran migración de gente capacitada que llegó a vivir al campamento minero, creando viviendas donde generaciones se mantuvieron por más 60 años en la zona.” 

Dentro de las grandes innovaciones tecnológicas asociadas al proceso minero, destaca la instalación del primer tren eléctrico de tipo industrial en Sudamérica, hecho histórico que marcó la época, e incentivó a desarrollar otros yacimientos cercanos a la zona. Este ferrocarril fue un hito a nivel mundial, transformándose en el eje vital de la producción de la mina con el puerto de embarque Cruz Grande.

Por otra parte, este proyecto pionero para esos años contempló innovación e instalación de tecnología de punta en la producción minera, como por ejemplo la construcción de 9 embarcaciones de metal hechas a la medida de la dársena, obra realizada por los mismos ingenieros que construyeron el Canal de Panamá. 

Claudia Monreal añade, “Este proyecto permitió la implementación de tecnologías nunca vistas en Sudamérica, las que marcaron a Chile como uno de los países más importantes en la industria Minera, convirtiéndose en una fuente de motivación extra para la creación de nuevos puertos entre la región de Coquimbo y Atacama” 

La mina “El Tofo”, terminó sus funciones oficialmente el 8 de diciembre de 1974. Ese día se realizó una misa en la capilla Santa Ana, en esa jornada final emigró la última familia que habitaba el sector. Cabe destacar que en sus más de 61 años de operatividad en la Industria Minera de Puerto Cruz Grande, CMP cumplió toda la reglamentación vigente de sus operaciones en las Regiones de Coquimbo y Atacama. 




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domingo, 24 de julio de 2022

Fiona Garvey es nombrada nueva CEO de Softonic, marcando una nueva era para el principal destino de software y aplicaciones del mundo

  • Con este cambio de liderazgo, Softonic planea diversificar su modelo de negocio y trabajará para convertirse en la principal plataforma de distribución de software del mundo
  • La empresa pretende contratar más talento especializado como parte vital de su estrategia de crecimiento empresarial




ROIPRESS / NOMBRAMIENTOS / TECNOLÓGICAS - Mientras Softonic celebra su 25º aniversario como plataforma de descarga de software líder en el mundo, fundada en 1997 en Barcelona, Fiona Garvey asume el cargo de nueva CEO.


Durante estos últimos 25 años, Softonic ha seleccionado millones de programas para sus usuarios. Cualquier dispositivo, cualquier lugar: Softonic tiene mensualmente más de 50 millones de descargas en PC, Mac y móvil, en más de 15 idiomas diferentes. 

Más de 75 millones de personas eligen Softonic como herramienta que les ayuda en su trabajo, en su descanso o en sus juegos cada mes. Su gran popularidad ha impulsado su negocio obteniendo resultados extraordinarios, con un crecimiento de los ingresos de más del 20% en los últimos 12 meses. 

La compañía quiere seguir creciendo y por ello ha decidido nombrar como CEO a una veterana del sector, Fiona Garvey. Tras diez años ayudando a dar forma a la estrategia de Softonic como directora ejecutiva e impulsando el crecimiento del año pasado, Garvey dirigirá ahora la misión de la empresa para convertirse en la fuente número uno de software en Internet. 

"Nuestros clientes dependen cada vez más de la tecnología en casi todos los aspectos de su vida", dice Garvey. "Como puerta de entrada al software, somos responsables de examinar y ofrecer las mejores herramientas digitales del mundo. Por eso es fundamental que evolucionemos con las nuevas tendencias e innovaciones tecnológicas."

A medida que el software continúa siendo más móvil, orientado a las aplicaciones y cada vez más interconectado, Garvey contratará al equipo adecuado para identificar las mejores herramientas que necesita para tener éxito. Nuevos mercados, nuevos productos y mejores oportunidades que consolidarán la reputación de la empresa como plataforma de software a nivel mundial.

"Para construir puentes entre las personas y la tecnología, se necesita una mentalidad de ingeniero", dice Garvey. "Además de diversificar nuestro modelo de negocio y dinamizar la cultura de la empresa, queremos más expertos en la materia que ayuden a nuestros clientes a trabajar y jugar con la tecnología".




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4 razones para visitar la Sierra de Francia, paraíso natural, cultural y gastronómico de la provincia de Salamanca

  • El Parque Natural de las Batuecas, espacio natural único declarado Reserva de la Biosfera formado por hermosos valles, altas cumbres y frondosos bosques, originales senderos señalizados para los amantes del turismo activo o rutas culturales por los municipios declarados “Conjuntos Históricos” son algunos de los encantos que convierten a la comarca salmantina en uno de los lugares más afamados de la provincia. Completa su oferta turística con una amplia variedad de experiencias gastronómicas disponibles gracias a un sinfín de productos de la tierra certificados en muchos casos por denominaciones de origen como los vinos Sierra de Salamanca.




ROIPRESS / ESPAÑA / TURISMO - El sur de la provincia de Salamanca alberga una de las comarcas con mayor atractivo turístico del país, la Sierra de Francia. Un territorio salpicado por la belleza de su paisaje alternado por espectaculares bosques, montañas y valles bañados por ríos y arroyos; rico en patrimonio histórico y cultural conservado en sus municipios en los que parece no haber pasado el tiempo, sin olvidar la exquisita gastronomía que atesora, capaz de conquistar a los paladares más exigentes.


Visita a un paraíso natural

Gran parte del territorio de la Sierra de Francia coincide con el Parque Natural de Las Batuecas-Sierra de Francia, un laberinto de montañas y valles cuya estratégica posición entre las dos mesetas lo convierte en un singular pasillo de comunicación biológica.

Declarado Reserva de la Biosfera por su gran valor medioambiental e incluido en la Carta Europea de Turismo Sostenible, presenta una variada vegetación de tipo mediterránea y atlántica: robledales y coníferas comparten espacio con abedules, encinas, castaños y acebos. También es frecuente encontrar cultivos de vides, olivos y cerezos.

Ríos como el Francia o el Alagón atraviesan sus valles, entre los que destaca el de Batuecas, refugio de pinturas rupestres, antiguas ermitas o el monasterio de San José. Su orografía rodeada de las cumbres de la Sierra de Francia, lo convirtió en refugio de la fauna local.


Rutas senderistas para todos los públicos

La Sierra de Francia cuenta con un gran atractivo paisajístico que la convierte en el destino idóneo para la práctica de senderismo. Sus recorridos montañosos y senderos señalizados ponen a disposición del visitante rutas cortas y sencillas para quienes quieran relajarse y contemplar el ambiente, así como caminos más largos, que requieren un cierto nivel de preparación.

Además, la Sierra de Francia pone a disposición de sus visitantes una original propuesta de turismo activo por cuatro senderos que invitan a vivir una experiencia única en la comarca, los llamados Caminos de Arte en la Naturaleza: el Camino de los Prodigios, entre Miranda del Castañar y Villanueva del Conde; el Asentadero-Bosque de los Espejos, que une Sequeros, Las Casas del Conde y S. Martín del Castañar; el Camino de las Raíces, en torno a La Alberca; y el Camino del Agua, que discurre entre Mogarraz y Monforte de la Sierra.

El trazado de todos ellos es circular y la longitud varía entre 7 y 10 kilómetros por el parque natural de Las Batuecas-Sierra de Francia, un laberinto de valles recónditos de gran valor medioambiental. En ellos, sus paseantes se verán sorprendidos por las obras de arte instaladas en el itinerario: jaulas sobre el valle, sirenas junto al arroyo, plumas de bronce, asteroides perdidos en una ermita, puertas en el campo, piedras cosidas o camas orgánicas.


Ruta de los Conjuntos Históricos

La gran riqueza patrimonial salmantina está plasmada en los quince municipios declarados “conjuntos históricos”, seis de los cuales se ubican en la Sierra de Francia. 

Sus visitantes podrán deleitarse con los encantos del municipio de La Alberca rodeado de extensos robledales y variados frutales; sumergirse por las calles y rincones de Mogarraz para descubrir su bella arquitectura de entramado y originales dinteles; visitar las sólidas murallas que circunvalan Miranda del Castañar y las torres del Homenaje de su castillo; disfrutar de las vistas desde el mirador de la Cruz de Sequeros;  del patrimonio de San Martín del Castañar mientras pasean por sus calles o conocer el espacio interior del recinto perfectamente delimitado de Villanueva del Conde conocido como “huertitas” y la originalidad de sus soportales.


Experiencias gastronómicas

La comarca alberga un terreno fértil donde se producen algunos de los mejores ingredientes del país. Sus estupendas materias primas hacen que la Sierra de Francia cuente con una amplia despensa certificada en muchos casos por Denominaciones de Origen, como los vinos de Sierra de Salamanca y Marcas de Garantía como el hornazo o la Cereza de la Sierra de Francia. Los embutidos de cerdo ibérico, la miel, el queso, el aceite de oliva virgen extra de la variedad autóctona local, las castañas o las setas y boletus son solo algunos de los exquisitos productos típicos de la comarca.

La gastronomía es, en muchos casos, la motivación y el hilo conductor de un viaje, y la Sierra de Francia ofrece una envidiable oferta de actividades que enriquecen la experiencia de sus visitantes.

Catas dirigidas, rutas o visitas a olivares son algunas de las actividades disponibles para los aficionados al oleoturismo, permitiéndoles adentrarse en la nueva cultura del aceite. Para los amantes del vino, la comarca alberga la Ruta del Vino Sierra de Francia, a través de la cual, sus visitantes podrán disfrutar de un extenso catálogo de experiencias enoturísticas, gastronómicas, naturales y culturales, gracias a las visitas a bodegas, restaurantes, alojamientos, municipios, establecimientos y la D.O.P. Sierra de Salamanca -en la que destaca su variedad autóctona de la uva rufete- que la conforman.



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Mallorca apuesta por la sostenibilidad en la producción de rodajes en la isla

  • El Consell y el Govern han invertido más de 2 millones de euros de los fondos europeos Next Generation en Green Film Shooting Plan, un proyecto destinado a fomentar prácticas sostenibles en las producciones audiovisuales que tienen lugar en Mallorca. La isla ya ha sido escenario de numerosas películas y anuncios a través de las cuales es posible realizar un recorrido turístico por algunas de sus zonas más emblemáticas.




ROIPRESS / ESPAÑA / SOSTENIBILIDAD - El Consell de Mallorca ha lanzado el proyecto Green Film Shooting Plan, un plan que destina 2.150.000 € a acompañar al sector audiovisual hacia prácticas sostenibles en los rodajes en Mallorca. Esta iniciativa permitirá dar apoyo y financiación a las empresas del sector en la adquisición y la incorporación de todas las tecnologías que permitan producir de una manera más sostenible y circular.


El proyecto Green Film Shooting Plan, que recibe financiación de la Unión Europea a través de los fondos Next Generation, incide en facilitar a las empresas y profesionales la transición hacia modelos de trabajo y de prestación de servicios más de acuerdo con la sostenibilidad, la circularidad y más respetuosos con el medio ambiente. El periodo de aplicación es de 2022 a 2024.

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha asegurado que “el sector audiovisual de Mallorca es estratégico y también palanca para la transición verde, por eso uno de nuestros proyectos más importantes que llevamos a cabo con los fondos europeos apuesta por ser referentes también en sostenibilidad en los rodajes y producción audiovisual. Con el Green Film Shooting nos alineamos con Europa y mostramos que Mallorca no solo es una isla de cine, sino que lidera proyectos de sostenibilidad y circularidad”.

Por su parte, el conceller Andreu Serra ha afirmado que  “queremos que todos los rodajes que se hagan en Mallorca sean a partir de ahora más respetuosos con el medio ambiente. Que sean sostenibles y participen en la economía circular, como estamos impulsando en el resto de sectores productivos”.

El Green Film Shooting Plan presentará líneas de ayudas para las empresas para el uso de la energía eléctrica de origen renovable, la movilidad a través de vehículos eléctricos o híbridos, la eliminación del plástico en el abastecimiento de agua, el tratamiento de los residuos orgánicos del catering o el consumo de alimentos locales y de kilómetro cero.

El proyecto también prestará atención especial a la formación, para que todos los profesionales y empresas audiovisuales de Mallorca puedan conocer las técnicas y procedimientos de esta nueva manera de trabajar. El objetivo es que cualquier productor que decida rodar en Mallorca lo pueda hacer con todas las garantías de cumplir las exigencias de Green Shooting que se están implantando en Europa y en el resto del mundo.

Un tercer aspecto que se incluye en este plan es la mitigación de la huella de carbono que producen los desplazamientos de los profesionales y equipos que se trasladan a Mallorca para los rodajes. Por una parte, se potenciará la contratación de artistas, profesionales y técnicos locales. Pero para los desplazamientos que no se pueden evitar y para compensar las emisiones de dióxido de carbono, se impulsará el proyecto Film Food Forest, que fomentará el consumo de fruta y vegetales de kilómetro cero en los rodajes y la reducción de la huella de carbono de las producciones audiovisuales.


Apuesta por el sector audiovisual

El Consell de Mallorca, a través de la Mallorca Film Comission, ha mostrado un apoyo continuo y creciente hacia el sector audiovisual. La institución insular es una impulsora decidida del sector audiovisual mallorquín, por lo cual acompaña a los productores y sus proyectos en todas las etapas de la producción, desde el proceso de creación hasta el momento de la distribución.

El audiovisual es un sector estratégico, que cuenta con un triple interés. Por una parte, es una importante actividad cultural. De la otra, crea puestos de trabajo, contribuye a la economía local a través de la diversificación y la desestacionalización, y consolida un sector industrial en pleno desarrollo. Y, para acabar, también juega un papel importante en la promoción turística y en el hecho de dar a conocer Mallorca. Sirve de escaparate y altavoz para enseñar nuestra isla al mundo.

La isla ya ha sido escenario de numerosas películas y anuncios a través de las cuales realizar un recorrido turístico por algunas de sus zonas más emblemáticas. Es posible seguir las huellas de las producciones rodadas en Mallorca a través de un Movie Map el cual contiene información sobre películas rodadas en la isla, así como cinco rutas para recorrer Mallorca a través del cine.



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