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jueves, 11 de agosto de 2022

El dilema de las pantallas: el 41% de los niños españoles pasan 3 horas semanales delante de las pantallas.

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El estudio de Novakid revela los hábitos de tiempo de pantalla de los más pequeños después de la pandemia. La escuela de inglés en línea líder en Europa, realizó una encuesta a 10.000 familias con hijos de 4 a 12 años de 15 países distintos para averiguar cómo pasan los niños su tiempo de ocio, su relación con las pantallas y descubrir cuál es la opinión de los padres al respecto.


Las vacaciones de verano son sinónimo de ocio para los más pequeños, y cada vez más, los viajes y los momentos con amigos y familiares casi siempre van acompañados de actividades y entretenimiento online, ya sea mediante una tablet, un smatphone o un ordenador. ¿Cómo y cuánto tiempo emplean los niños delante de una pantalla? ¿Es saludable? Con el objetivo de dar respuesta a estos interrogantes, Novakid quiso saber la opinión de los padres sobre la cantidad de tiempo que sus hijos pasan frente a las pantallas.

El estudio se dirigió a padres con hijos de entre 4 y 12 años con diferentes niveles de educación, ingresos y ocupación. Se llevó a cabo una encuesta entre mayo y junio de este mismo año, y se realizó en 15 países de distintas partes del mundo como Europa (España, Italia, Francia, Alemania, Rumania, República Checa y Polonia), Oriente Medio (Turquía, Arabia Saudita y Qatar) y Asia-Pacífico (Japón, Indonesia y Corea del Sur).

El tiempo de pantalla con fines educativos se percibe de manera positiva
Según los resultados del estudio, el 57% de los niños de entre 4 y 12 años en todo el mundo dedican alrededor de dos horas a la semana a actividades relacionadas con la educación a través de un dispositivo móvil u ordenador. España es el país europeo con mayor porcentaje de horas de pantalla dedicadas a actividades relacionadas con la educación (un 41% de los niños dedican al menos 3 horas semanales). Le siguen Italia y Francia, con porcentajes del 32% y 33% respectivamente. En cuanto a la opinión de los padres, a un 85% de los padres no les preocupa demasiado la cantidad de horas que sus hijos pasen delante de una pantalla siempre que éstas tengan un fin educativo.

Por otro lado, se podría decir que no hay mucha preocupación por el tiempo que los más pequeños dedican a actividades no educativas, aunque hay una clara intención de reducirlas. A la mayoría (casi el 57%) les gustaría reducir el tiempo que sus hijos pasan frente a una pantalla, aunque hay que tener en cuenta que un 43% no considera que sea demasiado. Los países con la proporción más alta de padres satisfechos con el tiempo que pasan sus hijos en línea son Alemania (68%) e Italia (58%).

Tiempo de pantalla - ¿es bueno o malo?
Uno de los estudios más relevantes hasta la fecha sobre el impacto del tiempo de pantalla en los jóvenes reveló que es más que probable que no sea dañino para los niños, aunque vale la pena ser "tomar consciencia sobre ello", como dijo su autora Katie Paulich, de la Universidad de Colorado, en Boulder. Los estudios desvelaron que los niños en edad escolar que más tiempo pasan frente a las pantallas tienen menos probabilidades de sufrir ansiedad y depresión, y que al contrario de lo que se piensa, tienden a tener más amigos cercanos. Al mismo tiempo, solo son un poco más propensos a tener algún trastorno de atención, problemas para dormir o  un bajo rendimiento académico, aunque la "influencia de la cantidad de tiempo frente a la pantalla fue mínima, ya que representó solo alrededor del 2% de la variación entre los niños en el medidas de resultados". Los contenidos multimedia, ya sean educativos o no, son los que despiertan mayor interés entre los niños de casi todas las regiones encuestadas. Los niños y adolescentes de 4 a 12 años tienden a pasar alrededor de 3 a 6 horas en línea cada semana viendo dibujos animados, películas u otros contenidos de video.

Los videos en línea aumentan la motivación de los niños para aprender
Novakid ha informado sobre el impacto positivo de los videos en la motivación de los niños para aprender. En una investigación reciente (Beneficios del plan de estudios basado en historias y la gamificación para los resultados de aprendizaje de los jóvenes estudiantes de ESL), se demostró que los estudiantes que ven dibujos animados tienen una tasa de retención más alta que los que no lo hacen, lo que representa una diferencia de casi el 30% entre ambos grupos; aunque los primeros tienden a dedicar un 24% más de tiempo a realizar sus deberes que los alumnos que los segundos.

Respecto a las redes sociales, aunque sea para chatear con familiares y amigos, es algo en lo que la mayoría de las familias no permiten que sus hijos pasen demasiado tiempo. De hecho, un 59% de los padres afirma que sus hijos de entre 4 y 12 años no usan las redes sociales en absoluto. Los e-books y los audiolibros se encuentran entre las actividades en línea menos populares en todos los países encuestados. Sin embargo, el mayor número de jóvenes amantes de los libros se encuentra en Alemania y Francia: en ambos países, la mitad de padres mencionaron leer e-books y escuchar audiolibros como una actividad semanal habitual de sus hijos.

En Europa, es común que entre el 10% y el 15% de los niños pasen de 3 a 6 horas a la semana navegando por Internet. El tiempo de pantalla se ha convertido en una parte importante de las actividades educativas y de ocio. Es importante tener en cuenta la edad del niño: pero el tiempo diario de pantalla para pequeños de hasta 6 años no debe exceder una hora, mientras que los adolescentes pueden pasar hasta tres horas diarias en diferentes actividades en línea.

Al mismo tiempo, la calidad del tiempo frente a la pantalla no depende de la actividad en sí, sino del impacto que tenga en el crecimiento y desarrollo del niño. Por lo tanto, las horas que pase frente a la pantalla, independientemente de la cantidad, deben convertirse en resultados: mejores habilidades sociales, niveles más altos de inteligencia emocional y un conocimiento más profundo del mundo actual.

Fuente Comunicae



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DATA Comunicación, Premium Partner de Trustpilot




ROIPRESS / ESPAÑA / ACUERDOS - Data Comunicación firma un gran acuerdo como Trustpilot, la mayor plataforma de reseñas del mundo. Se convierte así en una de las firmas de España con más capacidad para la gestión de reseñas de Internet.


Data Comunicación ha firmado un acuerdo con Trustpilot, la mayor plataforma de reseñas del mundo, para convertirse en Premiere Partner.

Este acuerdo se suma a otros que ya tiene firmados la agencia vasca con partners de Google, que la convierten en referencia para la gestión de reseñas en Internet.

DATA Comunicación es una compañía especializada en la gestión de la reputación de las organizaciones, conscientes de que la reputación de cualquier empresa tiene un impacto directo en la cuenta de resultados.

“Las empresas que gozan de buena reputación, cuentan con el aval y la confianza de todos sus grupos de interés. Consiguen que sus clientes repitan y las recomienden, que sus proveedores confíen en ella. Logran que sus empleados y empleadas las avalen como marca empleadora. O que los dirigentes y políticos sepan lo que hacen y se empeñen en ayudar a su desarrollo. Todos ellos son aspectos que la ayudan a tener éxito. Y en más de un 90%, son cosas que dependen de gozar de una buena reputación corporativa”, señala Asier Ibarrondo, socio de DATA Comunicación.

Dentro de esta tarea, las reseñas que los clientes dejan en plataformas como Google Maps, Trustpilot, Booking, Amazon o TripAdvisor, tienen cada vez más impacto en la reputación de cualquier empresa. Y por eso es necesario prestar atención.

“Para nosotros resulta fantástico este acuerdo premium con Trustpilot. Nos permite ser la mejor empresa de España para la gestión de reseñas”, celebra Ibarrondo.

Trustpilot es una plataforma de reseñas online en la que los consumidores con una experiencia de compra o servicio pueden escribir una reseña. Cada reseña de una valoración en forma de estrellas (1 a 5 estrellas). Y también un comentario que describe su experiencia.

Las empresas con un perfil de Trustpilot reciben un TrustScore numérico del 1 al 5 en base de las reseñas que dejan sus clientes.

Trustpilot, la mayor plataforma de reseñas en Internet del mundo, es una empresa danesa que se hizo pública en 2021, recaudando la mayor cantidad de capital de cualquier oferta pública inicial (OPI) en la Bolsa de Valores de Londres (LSE) en casi una década.

Su objetivo es proporcionar un sistema de calificación para minoristas y proveedores de servicios que pueda ayudar a los posibles clientes a tomar mejores decisiones de compra y permitir que las empresas mejoren la experiencia de sus clientes.

Con sede en Copenhague, Trustpilot tiene más de 800 empleados y tiene oficinas en Londres; Edinburgh, Escocia; Nueva York; Denver; Melbourne, Australia; Berlina; y Vilnius, la capital de Lituania.2La empresa cotizó en la Bolsa de Valores de Londres (LSE) en marzo de 2021, y la oferta pública inicial (OPI) recaudó 473 millones de libras esterlinas (aproximadamente 640 millones de dólares), lo que la convierte en la OPI más grande de la bolsa en casi una década.

“DATA Comunicación es Partner Premiere de Trustpilot. Es el nivel más alto de relación que cualquier agencia puede tener con ellos. Y eso nos hace felices. Nos da muchísimas capacidades. Que yo conozca, únicamente hay otra agencia en España con este nivel de relación, Apache. A nosotros, la relación con Trustpilot nos hace muy fuertes”, señala Ibarrondo.

“A nuestros clientes le recomendamos siempre que trabajen la doble vía Google Maps y Trustpilot. Maps, porque es Google y porque quieran o no van a tener muchas reseñas que reclaman atención. Además, cuanto tienes muchos puntos de venta, tienes que prestar atención al perfil de empresa en Google de cada uno de esos puntos de venta. Y eso tiene su dificultad. Pero Google no es una empresa dedicada a las reseñas, y eso se nota. Para las organizaciones grandes y pequeñas, resulta hiper rentable generar un espacio en Trustpilot donde centralizar, en la medida de lo posible, todas las opiniones verificadas de sus clientes. Un espacio en Trustpilot, bien trabajado, proporciona un arma reputacional increíble para cualquier empresa. Mejora el SEO, mejora la reputación, mejora la relación con el cliente, aporta información de altísimo valor para el desarrollo del negocio…”, cuenta Asier Ibarrondo.

Crear un canal de Trustpilot y gestionar de manera estratégica los perfiles de empresa en Google. Esa es la propuesta que DATA Comunicación, que asegura que invertir en reputación es muy rentable para cualquier tipo de empresa. Contacta con DATA Comunicación si te interesa mejorar tu reputación corporativa y superar a tus competidores en el ranking de Google


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Repara tu Deuda Abogados cancela 89.424 € en Palma de Mallorca con la Ley de Segunda Oportunidad

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Repara tu Deuda Abogados cancela 89.424 ? en Palma de Mallorca con la Ley de Segunda Oportunidad

El despacho de abogados referente en la Ley de Segunda Oportunidad ha logrado la cancelación de más de 97 millones de euros


Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado una nueva cancelación de deuda en Palma de Mallorca. Mediante la gestión de Repara tu Deuda Abogados, el Juzgado de Primera Instancia nº4 de Palma de Mallorca ha dictado beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho (BEPI), que había acumulado una deuda de 89.424 euros a la que no podía hacer frente. VER SENTENCIA.

Como explican los abogados de Repara tu Deuda: "La persona exonerada solicitó un préstamo para poder comprar un vehículo. Con el paso de la pandemia se quedó sin empleo. Finalmente, viendo que la situación era insostenible no tuvo más remedio que acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad para poder empezar una nueva vida libre de deudas".

Según afirman desde Repara tu Deuda Abogados, "España fue uno de los países más tardíos en incorporar a su sistema judicial la Ley de Segunda Oportunidad, un mecanismo pensado para que las personas físicas, incluyendo a los autónomos, pudieran cancelar sus deudas.  De esta manera se cumplía con la Recomendación de la Comisión Europea del año 2014. En la actualidad, contamos con uno de los sistemas o mecanismos de segunda oportunidad más liberales de Europa".

A pesar de haber sido aprobado hace siete años, muchas personas desconocen la existencia de esta herramienta. Otras no comienzan el proceso porque no pueden hacer frente a los altos honorarios que les piden algunos abogados, por desconocimiento, por la falta de especialización, o simplemente porque piensan que el proceso es excesivamente complicado. 

Repara tu Deuda Abogados ha ayudado desde sus principios a muchos particulares y autónomos que no sabían dónde pedir ayuda. Hasta la fecha han conseguido la cancelación de más de 97 millones de euros de deuda.

Esta legislación ayuda a particulares y autónomos al permitirles quedar exonerados de todas sus deudas siempre que se cumplan los requisitos de haber actuado de buena fe, haber procurado un acuerdo extrajudicial previo y que el importe debido no sea superior a los 5 millones de euros.

Fuente Comunicae



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miércoles, 10 de agosto de 2022

Andre El Mann Arazi: La incertidumbre económica también afecta los inmuebles virtuales

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Los bienes inmuebles en el metaverso son un negocio caro, como el mundo real. Cuando aumenta o disminuye la demanda de una parcela en el metaverso en una zona determinada, los precios suben o bajan automáticamente. Ahora se enfrentan a su primera crisis


"Los precios de los inmuebles en algunos de los metaversos más populares se habían disparado entre un 400% y un 500% en los últimos meses, lo que refleja lo frenética que se ha vuelto la carrera por los terrenos virtuales", menciona el especialista Andre El Mann Arazi,

 Casi el 3,10% del mercado minorista utiliza metaversos, con unos ingresos anuales de 1.4477 millones de dólares en 2021. Daler Mehendi, considerado por muchos como la primera estrella del pop de la India, se ha convertido en un pionero en lo que respecta al metaverso, al comprar el "Balle Balle Land" en la entidad matriz de Facebook.

"El auge del metaverso ha hecho que los terrenos digitales adquieran un significado completamente diferente. Marcas como Nike o Gucci están adquiriendo bienes inmuebles en mundos virtuales y abriendo tiendas minoristas para sus clientes metaversos" reconoce el inversionista Andre El Mann Arazi .

Los bienes inmuebles virtuales en forma de NFT en el metaverso han cambiado las perspectivas convencionales sobre los activos digitales. Las NFT se han convertido en una herramienta única para habilitar las perspectivas de los bienes inmuebles virtuales en las plataformas del metaverso. Además, el alcance de las aplicaciones inmobiliarias del metaverso también apunta a la vinculación de los bienes del mundo real con las NFT inmobiliarias virtuales. La compra de terrenos en el metaverso sólo es posible a través de criptomonedas.

Sandbox (SAND), Decentraland (MANA), etc., son los principales proyectos metaversos que han atraído a los bienes inmuebles. Todos estos proyectos se basan en la cadena de bloques de Ethereum y utilizan criptodivisas para las transacciones que pueden utilizarse en el metaverso. Los bienes inmuebles virtuales pueden utilizarse para obtener ingresos pasivos, ya que es posible alquilar o arrendar la propiedad para obtener un ingreso mensual. El metaverso tiene una economía en ciernes que podría valer mucho más dentro de un par de años.

Cualquiera puede comprar y construir cualquier cosa en el mundo virtual. Pero antes de comprar una propiedad en el metaverso, tienes que elegir una plataforma metaversa (Decantraland y Sandbox) para comprar el terreno que afectará al proyecto elegido. Más tarde tendrá que crear una criptocartera digital que le dará acceso a las criptodivisas que posea. Además, se puede utilizar un monedero basado en el móvil o en el navegador. Y vincular el monedero digital a la cuenta de Metaverso y asegurarse de que tiene el tipo específico de cripto requerido. Y hacer clic en el botón de compra o adquisición para transferir la cantidad de cripto a cambio de bienes inmuebles. Los inmuebles de Metaverso dibujan un panorama difícil respecto al crecimiento de los inmuebles virtuales. El objetivo principal de los bienes raíces virtuales en el metaverso en estos casos se centra en mejorar la experiencia del metaverso en diferentes terrenos virtuales pero dependen de una economía sana y sobre todo de presupuestos de marketing que son los primeros en ser recortados en las crisis.

Las 3 principales empresas inmobiliarias que trabajan en el metaverso
Acura: Es la primera en construir un showroom virtual en la plataforma metaversa Decentraland.

CVS: Está interesada en introducirse en la telesalud a través del metaverso, concretamente en las áreas de atención sanitaria no urgente y servicios de nutrición y bienestar.

Estee Lauder: Hizo su debut en el metaverso durante la Semana de la Moda Metaversa de Decentraland.

"Poco a poco empresas que tienen su principal clientela en digital tenrán que invertir en inmuebles digitales. La adopción de estas estrategias por parte de los usuarios dirá si este universo tiene futuro" , finalizó Andre El Mann Arazi.

Vídeos
Andre El-Mann, Responde a Las Preguntas más Frecuentes sobre la Inversión Inmobiliaria en México

Fuente Comunicae



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Andre El Mann Arazi: Dubai, el destino de inversion inmobiliaria de la primera mitad del 2022

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Andre El Mann Arazi: Dubai, el destino de inversion inmobiliaria de la primera mitad del 2022

El primer semestre de 2022 fue testigo de una serie de exitosos y notables lanzamientos de proyectos en el mercado de Dubai. Estos lanzamientos han sido el resultado de un renovado optimismo en el mercado inmobiliario, que se vio reforzado inicialmente por un fuerte mercado secundario.


El primer semestre de 2022 fue testigo de una serie de exitosos y notables lanzamientos de proyectos en el mercado de Dubai. Estos lanzamientos han sido el resultado de un renovado optimismo en el mercado inmobiliario, que se vio reforzado inicialmente por un fuerte mercado secundario.

"En la industria hay animo de reinvertir en el lanzamiento de nuevos proyectos para aprovechar las condiciones actuales del mercado" mencionó Andre El Mann Arazi.

La oferta de apartamentos aumentó significativamente, pasando de 6.000 unidades en el primer trimestre de 2022 a 7.000 en el segundo, y las entregas de nuevas villas se duplicaron con creces hasta alcanzar 520 propiedades terminadas. La gran mayoría de las nuevas entregas se concentraron en nuevas promociones como Damac Hills, Dubai Hills Estate, Wasl Gate y Port De La Mer. Está previsto que se completen otras 25.000 unidades residenciales para finales de año.

El crecimiento de los alquileres continuó con un impulso similar al del año pasado; los aumentos medios trimestrales alcanzaron el 4% para los apartamentos, el 6% para las villas y el 3% para las oficinas, mientras que el crecimiento anual se situó en el 15%, el 23% y el 13%. La demanda de tipos de unidades más grandes, en particular villas y casas adosadas con zonas exteriores adecuadas y utilizables, como balcones y jardines, y una fuerte oferta comunitaria, siguió siendo el objetivo de los residentes, impulsando así las tasas de alquiler y ocupación.

Los apartamentos de calidad en barrios destacados también registraron un aumento del interés, no sólo en comunidades consolidadas como Palm Jumeirah y Dubai Marina, sino también en ubicaciones secundarias con buenas instalaciones comunitarias, como las que rodean el recinto de la Expo 2020 (a lo largo del corredor E311 y E611). Los beneficios de la Expo 2020, incluidas las mejoras de las infraestructuras y la reutilización del recinto, se dejarán sentir en una amplia gama de sectores durante los próximos años, de ahí el "efecto Expo".

La inauguración de Expo City Dubai, antes conocida como Distrito 2020, está prevista para octubre de 2022. Está previsto que se convierta en una zona franca independiente, así como en un punto económico y de crecimiento, ya que contará con viviendas asequibles y se convertirá en un centro de exposiciones, turismo y logística.

"Dubai siguió posicionándose como un destino seguro y atractivo para visitantes y residentes, a pesar de la actual dinámica geopolítica, la incertidumbre mundial y el aumento de los precios de las materias primas y la energía" mencionó Andre El Mann Arazi directivo e inversionista.

"Mientras que muchos mercados internacionales aún se están recuperando de los cierres y restricciones pasados o recurrentes relacionados con Covid, la economía de Dubái ha hecho grandes progresos" reconoce Andre El Mann Arazi,

Este repunte económico, impulsado por la subida de los precios del petróleo y la reactivación del turismo y el comercio, se ha traducido en unas cifras de transacciones excepcionales durante el primer semestre del año, sobre todo en lo que respecta a las propiedades sobre plano. También se ha producido un notable aumento de las ventas de unidades residenciales de gama alta/lujo.

Se espera que continúe la fuerte inversión interna tras varias reformas empresariales e iniciativas del Gobierno, como el Visado de Oro, y la transición hacia una economía impulsada por la tecnología digital; el Consejo de Ministros de los EAU actualizó la normativa sobre visados de larga duración en abril de 2022, estableciendo que se puede obtener un Visado de Oro (10 años) al comprar una propiedad por 545.000 dólares. La propiedad puede estar lista o sobre plano, y puede hipotecarse a través de bancos locales específicos.

Además, en junio de 2023, los EAU introducirán un impuesto de sociedades del 9% para las empresas nacionales y extranjeras (por debajo del mínimo mundial), lo que se espera que proporcione un mayor margen para que el gobierno dirija los fondos a los sectores prioritarios para lograr sus objetivos de crecimiento y diversificación a largo plazo.

"Dubai ha hecho un gran trabajo la última década posicionándose como uno de los destinos más rentables y seguros para la inversión inmobiliaria" finalizó Andre El Mann Arazi.

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Medallia adquiere Mindful, líder mundial en tecnología de devolución de llamada para los Contact Center


Leslie Stretch, CEO de Medallia 


ROIPRESS / ESPAÑA / ADQUISICIONES -  Medallia, Inc. líder global en experiencia de cliente y empleado, acaba de firmar un acuerdo para adquirir Mindful, líder en la automatización de devolución de llamadas, de Alpine Investors, firma de capital privado centrada en las personas.


Mindful, anteriormente conocida como VHT, se suma a la capacidad que tiene Medallia para convertir las señales de los clientes en acciones, transformando la experiencia de los contact center y convirtiendo a los detractores en promotores.

Las interacciones en los contact center son fundamentales para la experiencia de cliente. La satisfacción de los consumidores ha disminuido a medida que se disparan los tiempos de espera en las llamadas a estos centros. Según el último estudio del Índice de Satisfacción de los Contact Center (CCSI), el 72% de los encuestados afirman que las llamadas telefónicas siguen siendo su método preferido para contactar con el servicio de atención al cliente, y el 27% de los consumidores afirmaron que utilizan los contact center más que nunca. Si a esto se le suma la tradicionalmente alta tasa de rotación de empleados, que ahora se acerca al 40%, los contact center se enfrentan a un reto muy grande. 

"Los consumidores a menudo quieren o necesitan hablar con una persona, pero no quieren quedar en espera", dijo Leslie Stretch, CEO de Medallia. "Mindful, combinado con la plataforma signals-to-action de Medallia, permitirá a las organizaciones ofrecer una experiencia de cliente moderna, reduciendo a su vez el alto coste y la fricción del enfoque de los Contact Center. Al mismo tiempo, podrán utilizar a su personal de forma mucho más eficiente, desplazando los volúmenes de llamadas a los momentos más adecuados, enviando las llamadas a las líneas más apropiadas y resolviendo los problemas sin hacer perder el tiempo, ni a los clientes ni a los agentes".

La tecnología patentada de Mindful permite a los clientes programar una llamada cuando les resulte conveniente, automatizar inteligentemente las devoluciones de llamadas para convertir el tiempo de espera en tiempo libre, derivar perfectamente a los clientes a otros canales cuando es necesario y proporcionar un inicio de llamada automatizado basado en señales. El uso del feedback directo e indirecto de Medallia Experience Cloud proporciona una personalización específica que no existe en la mayoría de las interacciones con los contact center.

"Estamos encantados de unir fuerzas con el líder en experiencia de cliente", dijo Matt DiMaria, CEO de Mindful. "Nuestro enfoque en las interacciones con los clientes mejorará enormemente, gracias a la integración de la galardonada Experience Cloud de Medallia y el motor de Text Analytics, líder en su categoría. Nuestros clientes saben lo que debe ser un buen customer journey, y hacer que las interacciones de los clientes sean más fáciles y productivas es un éxito". 

Las empresas tienen una gran variedad de contact center, socios y proveedores de tecnología, por ello Mindful va a permitir a las organizaciones más importantes de la lista Fortune 500 ofrecer experiencias en las devoluciones de llamadas más eficientes.

El acuerdo está sujeto a la aprobación de los organismos reguladores y se espera que se cierre en el tercer trimestre de este año fiscal.


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martes, 9 de agosto de 2022

Inciensos Namaste, la mejor tienda de incienso natural




ROIPRESS / EMPRESAS /EXPERTOS - InciensosNamaste.es surge de la necesidad de poder adquirir los queridos inciensos que olemos en los mercadillos medievales y en algunas teterías.


Si alguna vez te has preguntado donde comprar incienso bueno ahora vas a saber dónde puedes hacerlo gracias a Inciensos Namaste.

Ahora con unos simples clics de ratón en el ordenador o cómodamente desde el sofá de casa con el móvil puedes hacer tu compra de inciensos en Internet y recibirlo en poco tiempo en la comodidad de tu casa.

La tienda está abierta al público 24 horas los 365 días del año y si tienes cualquier problema puedes escribir un email y te atenderán con mucho gusto. 

Inciensos Namaste es la tienda de incienso online con la mayor variedad del mercado donde puedes encontrar los diferentes tipos de incienso:

-Incienso en varillas, las famosas varillas de incienso con una gran variedad de aromas.

-Incienso en conos, conos muy cómodos de utilizar que concentra un buen olor.

-Incienso en grano como el incienso cofrade o incienso de Semana Santa, tan típico en nuestro país que cualquier persona ha sentido.

-Incienso en pasta o dhoop, incienso puro sin varilla por dentro para los más exquisitos.


El mejor aroma de incienso

En esta tienda de incienso encontrarás todos los aromas desde Ruda y Salvia Blanca hasta Lavanda o Chocolate pasando por aromas como Sangre de Dragón o Citronela.

Encontrarás incienso natural de gran calidad y hasta el famoso incienso Nag Champa y el Incienso de Palo Santo, además de una amplia gama de incienso místico.


La mejor marca de incienso

Vas a encontrar tanta diversidad de inciensos que verás todas las marcas de incienso desde las marcas más conocidas como Goloka y Satya hasta las marcas más novedosas como Sagrada Madre.

Comprar incienso nunca había sido tan fácil y cómodo. El mejor incienso al mejor precio.


Más información sobre esta noticia en InciensosNamaste.es

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lunes, 8 de agosto de 2022

La plataforma GameFi, respaldada por Bybit, se pone en marcha con Yeeha Games

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La plataforma GameFi, respaldada por Bybit, se pone en marcha con Yeeha Games

Yeeha Games, una plataforma GameFi financiada con 50 millones de dólares, ha anunciado su entrada en el mundo de los juegos web3. Para salvar la brecha entre los juegos tradicionales y GameFi, Yeeha Games lanzará una serie de juegos de blockchain en los próximos 18 meses. En la actualidad, tiene 11 juegos en preparación, y tiene previsto lanzar otros juegos en el futuro


Con el respaldo de Bybit, Yeeha Games proporciona un ecosistema que ofrece una amplia gama de juegos de calidad, así como un mercado donde los usuarios pueden comerciar con activos del juego. El equipo global que está detrás de la plataforma cuenta con más de 90 personas y está formado por veteranos de la industria de los sectores de blockchain, GameFi y juegos tradicionales, como Bybit, Tencent, NetEase, IGG, Animoca Brands, Unity y TapTap.

"El sector de GameFi experimentó un crecimiento increíble en 2021", dijo Choy Wai Cheong (Choy), cofundador y director de operaciones de Yeeha Games. "Pero cuando se compara con el mercado de los juegos tradicionales, todavía vemos un enorme potencial sin explotar. Para atraer a los jugadores tradicionales a la web3, debemos tener juegos que les atraigan. Con blockchain o sin ella, los juegos tienen que ser divertidos para atraer y retener a los jugadores a largo plazo. Integrar elementos de blockchain en géneros de juegos con éxito probado en el mercado de los juegos tradicionales es un buen punto de partida, y ahí es donde se posiciona Yeeha Games."

"Estamos entusiasmados con el futuro de GameFi, y cómo podría hacer realidad la promesa del metaverso y de Internet a través de los juegos", dijo Ben Zhou, cofundador y CEO de Bybit. "Además de crear unas condiciones equitativas, GameFi tiene el potencial de conectar a las personas de las comunidades globales para construir nuestros mundos digitales y virtuales. Además, promueve la ideología de devolver el poder a la gente con una economía propiedad de los jugadores. A través de esta asociación, queremos demostrar nuestro compromiso de impulsar las innovaciones tecnológicas a la sociedad en general".

Yeeha Games, que se centra en los juegos gratuitos de alta calidad que cumplen todos los aspectos, está dispuesta a subir el listón y a dar forma al futuro de los juegos de blockchain. Sus juegos free-to-play sirven de puente para que los jugadores del espacio de juego tradicional entren en el juego web3 sin necesidad de comprar criptomonedas desde el principio, permitiéndoles experimentar plenamente el juego antes de comprar sus primeros activos digitales.

Empujando los límites del espacio actual de GameFi, Yeeha Games busca introducir una amplia gama de géneros de juego en el ecosistema, incluyendo pero no limitado a MMORPG, SLG, mundo abierto, simulación y juegos de cartas RPG ociosos para atender a diferentes usuarios. Para ayudar a los jugadores a pasar sin problemas a los juegos de la web3, el mercado de Yeeha Games tiene una cartera incorporada que admite depósitos tanto en fiat como en cripto. Por si fuera poco, los jugadores también podrán realizar transacciones sin gas en todos los títulos de juego de su plataforma.

Midgard Saga, el primer juego del ecosistema de Yeeha Game, tiene previsto su lanzamiento en septiembre de 2022. Midgard Saga es un juego de rol casual basado en cartas que sigue las aventuras de un príncipe para salvar su reino caído. Los jugadores se encontrarán con héroes de diversos orígenes, que podrán reclutar y desplegar en las batallas. Su jugabilidad ociosa lo hace perfecto para los jugadores que disfrutan de un juego de estrategia de combate en tiempo real que es ligero en la mecánica de batalla.

Los interesados pueden encontrar más información sobre las próximas ofertas de juego en la página web oficial de Yeeha Games.

Acerca de Bybit

Bybit es un intercambio de criptodivisas establecido en marzo de 2018 que ofrece una plataforma profesional en la que los criptocomerciantes pueden encontrar un motor de emparejamiento ultrarrápido, un excelente servicio de atención al cliente y una asistencia comunitaria multilingüe. Bybit es un orgulloso socio de la escudería de Fórmula Uno, Oracle Red Bull Racing, los equipos de esports NAVI, Astralis, Alliance, Virtus.pro, Made in Brazil (MIBR) y Oracle Red Bull Racing Esports, y los equipos de fútbol de asociación (soccer) Borussia Dortmund y Avispa Fukuoka.

Para más información, visitar: https://www.bybit.com/

Para obtener información actualizada, siga las plataformas de medios sociales de Bybit en:

https://www.facebook.com/Bybit
https://www.instagram.com/bybit_official/
https://www.linkedin.com/company/bybitexchange/
https://www.reddit.com/r/Bybit/
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https://www.youtube.com/c/Bybit

Acerca de Yeeha Games

Yeeha Games es una plataforma GameFi que pretende introducir a los jugadores tradicionales en el amplio mundo de la web3.

Con el respaldo de Bybit, Yeeha Games pone a disposición de los jugadores de todo el mundo títulos de primera clase, ofreciendo una experiencia de juego que realmente encarna los valores de web3: interoperabilidad, compatibilidad y propiedad.

La plataforma, que cuenta con una financiación de 50 millones de dólares, tiene preparada una serie de juegos free-to-play de alta calidad que saldrán a la venta en los próximos 18 meses. El primer juego, titulado Midgard Saga, saldrá a la venta en septiembre de 2022.

Para más información, visitar: https://yeehagames.com/

Para obtener información actualizada, siga las plataformas de medios sociales de Yeeha en:

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Repara tu Deuda Abogados cancela 24.437€ en Eivissa (Illes Balears) con la Ley de Segunda Oportunidad

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Repara tu Deuda Abogados cancela 24.437? en Eivissa (Illes Balears) con la Ley de Segunda Oportunidad

El despacho de abogados referente en la Ley de Segunda Oportunidad ha logrado la cancelación de más de 97 millones de euros


Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado una nueva cancelación de deuda en Eivissa (Illes Balears). Mediante la gestión de Repara tu Deuda Abogados, el Juzgado de Primera Instancia nº2 de Eivissa ha dictado beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho (BEPI), que había acumulado una deuda de 24.437 euros a la que no podía hacer frente. VER SENTENCIA.

Como explican los abogados de Repara tu Deuda: "La persona endeudada tenía varias tarjetas de crédito y por perder su empleo temporal se acumularon los pagos de varios meses. Finalmente, viendo que la situación era insostenible no tuvo más remedio que acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad para poder empezar una nueva vida libre de deudas".

Según afirman desde Repara tu Deuda Abogados, "España fue uno de los países más tardíos en incorporar a su sistema judicial la Ley de Segunda Oportunidad, un mecanismo pensado para que las personas físicas, incluyendo a los autónomos, pudieran cancelar sus deudas.  De esta manera se cumplía con la Recomendación de la Comisión Europea del año 2014. En la actualidad, contamos con uno de los sistemas o mecanismos de segunda oportunidad más liberales de Europa".

A pesar de haber sido aprobado hace siete años, muchas personas desconocen la existencia de esta herramienta. Otras no comienzan el proceso porque no pueden hacer frente a los altos honorarios que les piden algunos abogados, por desconocimiento, por la falta de especialización, o simplemente porque piensan que el proceso es excesivamente complicado. 

Repara tu Deuda Abogados ha ayudado desde sus principios a muchos particulares y autónomos que no sabían dónde pedir ayuda. Hasta la fecha han conseguido la cancelación de más de 80 millones de euros de deuda.

Esta legislación ayuda a particulares y autónomos al permitirles quedar exonerados de todas sus deudas siempre que se cumplan los requisitos de haber actuado de buena fe, haber procurado un acuerdo extrajudicial previo y que el importe debido no sea superior a los 5 millones de euros.

Fuente Comunicae



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domingo, 7 de agosto de 2022

Bnext inaugura el primer espacio físico informativo para enviar dinero al extranjero

  • Esta oficina, de información temporal, se encuentra en Madrid y estará abierta hasta el 25 de agosto de 2022. 
  • Se trata de un proyecto piloto que la fintech pretende mantener en el tiempo. 




ROIPRESS / ESPAÑA / EXPANSIÓN - Bnext, la fintech española nacida en 2017 para ser la alternativa a la banca tradicional, se alía con Ria Money Transfer para realizar envíos de dinero al extranjero de manera rápida y segura y abre el primer centro  físico de información temporal en Madrid.


Ubicada en el distrito madrileño de Carabanchel, la nueva oficina de Bnext, que estará operativa hasta el próximo 25 de agosto con posibilidad de permanecer abierta un mes más, tiene un doble fin. Por un lado, dar a conocer todas las funcionalidades de la fintech española. 

Y, por otro lado, asesorar de manera personalizada a potenciales clientes a la hora de enviar dinero  a través de la App de Bnext a más de 160 países (entre los que destacan Colombia, México, Bolivia, entre otros) con una de las comisiones más bajas del mercado y cuya recogida puede ser  al instante en más de 490.000 puntos físicos de Ría Transfer Money o a través de transferencia bancaria en 24/48h.

Con este nuevo servicio, Bnext se encuentra inmersa en su plan de crecimiento desarrollando productos accesibles a todos los usuarios y cada vez más económicos para continuar ofreciendo soluciones financieras seguras, innovadoras e integrales.  

“En Bnext hemos puesto marcha un proyecto piloto que nos gustaría mantener en el tiempo para poder estar más cerca de nuestros clientes. El centro físico de información temporal de Carabanchel es la primero de ellas, pero nuestro objetivo es abrir nuevos espacios en diferentes áreas de España para poder ayudar a los más de cinco millones de extranjeros que residen en nuestro país”, ha comentado Juan Antonio Rullán, CPO de Bnext.

Actualmente, Bnext, que analiza día tras día las funcionalidades de las finanzas descentralizadas, está explorando nuevas vías de expansión internacional, principalmente, en mercados de Latinoamérica. 




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La Asociación Española del Aluminio expone la estrategia que sigue el sector para una menor dependencia de mercados energéticos

  • El mundo y fundamentalmente Europa enfrenta un posible escenario de crisis de suministros de energía sin precedentes. Frente a este nuevo panorama, cobra más fuerza que nunca la búsqueda de nuevas fuentes de energía y la creación de infraestructuras dirigidas a obtener energías verdes.
  • Un proceso en el que las industrias del aluminio llevan años inmersas, plateando distintos proyectos dirigidos a crear un sector que funcione con el mayor volumen posible de energías verdes, descarbonizándolo y haciéndolo menos dependiente de energías fósiles y de los mercados energéticos.
  • La instalación de placas solares sobre los tejados de las fábricas del sector, la creación de parques eólicos o de saltos de agua son algunas de las fórmulas que están desarrollando sus asociados en este camino hacia un nuevo consumo de energías.




ROIPRESS / ESPAÑA - El mundo y fundamentalmente Europa enfrenta un posible escenario de crisis de suministros de energía sin precedentes. El conflicto en Ucrania ha creado un escenario de tensiones políticas, económicas y comerciales con afectación en sectores clave como es el energético, del que Rusia ha sido uno gran proveedor para Europa hasta ahora.


Algo a lo que se suma la volatilidad y el incremento de precios de la energía que ya llevamos casi un año acusando, y que parece que seguirá vigente a medio plazo.

Frente a este nuevo panorama, desde Europa se están estableciendo fórmulas de ahorro energético y para la solidaridad energética entre países de la Unión y cobra, más fuerza que nunca, la búsqueda de nuevas fuentes de energía y la creación de infraestructuras dirigidas a obtener energías verdes.

Un proceso en el que las industrias del aluminio llevan años inmersas, plateando distintos proyectos dirigidos a crear un sector que funcione con el mayor volumen posible de energías verdes, haciéndolo menos dependiente de energías fósiles y de los mercados energéticos. Así lo exponen desde AEA -la Asociación Española del Aluminio y Tratamientos de Superficie, que representa a más de 600 empresas del sector-.

Jon de Olabarria, Secretario General de AEA, explica que “el sector del aluminio español lleva tiempo invirtiendo en investigación y mejora tanto de sus procesos productivos, como en la búsqueda de nuevas fórmulas para obtener las energías necesarias para su funcionamiento. Todo ello dirigido a hacer que la del aluminio sea una industria cada vez más descarbonizada y menos emisiva. Algo que, además, nos hará fuertes frente a la volatilidad de los precios de la energía y al incremento de sus costes, como a los que estamos asistiendo en los últimos tiempos”.

Dentro de AEA, explica de Olabarria, hay asociados que están desarrollando infraestructuras de gran envergadura que harán que el mayor aporte energético provenga de energías verdes. Por ejemplo, con energía hidroeléctrica -a través de saltos de agua-, y eólica. “Dónde y cómo se produce el aluminio y de dónde se obtiene la energía para ello, importa. Y esta ha sido y seguirá siendo nuestra línea de trabajo hasta lograr un sector descarbonizado”.

Además, el ‘Plan Tractor’ presentado por AEA también contempla el aprovechamiento de la energía solar para el funcionamiento del sector, para lo que espera instalar un elevado número de placas solares. Solo los recintos pertenecientes al sector de la transformación del aluminio cuentan con una superficie total aproximada de 160 hectáreas de tejados en todo el territorio nacional, superficie equivalente a la del polígono industrial de Cobo Calleja -el más grande de Europa-. “Se trata de una gran superficie sobre la que están instalando cada vez más placas solares cuya energía se consume directamente en el funcionamiento de las industrias”.

Y es que ‘aluminio sostenible’ para AEA y sus empresas asociadas ya no solo significa abanderar un producto 100% reciclable infinitas veces, sin perder ni sufrir una merma en sus propiedades. “El del aluminio es un sector que ya está inmerso en la circularidad, lo que nos permite dar un paso adelante y subir un escalón para mejorar las prestaciones de nuestro sector, logrando ser todavía menos emisivos, descarbonizándonos, y haciéndonos menos dependientes energéticamente”, señala Armando Mateos, Presidente de AEA. Solo desde 1990 el sector del aluminio en Europa ya ha logrado una reducción del 55% de las emisiones directas de CO2.

“El mundo cada vez demanda más materiales y productos. Pero esta demanda no se puede cubrir a cualquier precio. Se necesita más cantidad, pero más sostenible: materiales y productos producidos con bajas emisiones, que duren más tiempo, y que sean reciclables al final de su vida útil. En definitiva, suministros más verdes, producción más verde, y productos más verdes”, concluye Mateos. Así, es esta la hoja de ruta del sector para los próximos años.




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ESPIREA consolida su posición en Madrid al ser la adjudicataria de una nueva obra de más de cinco millones y medio de euros

  • Actualmente, la constructora está realizando un total de 11 proyectos en la capital.
  • Además, ha entregado un edificio de 11 viviendas de lujo en el distrito de Salamanca. 




ROIPRESS / ESPAÑA / CONSTRUCCIÓN - ESPIREA, empresa de servicios de construcción española, refuerza su plan de crecimiento en Madrid al estar realizando la construcción de un nuevo edificio de 33 viviendas en el emblemático distrito de Chamberí, que se caracteriza por ser un proyecto colaborativo e innovador al recurrir a la última tecnología en cuanto a nivel de eficiencia energética se refiere. 


Con una inversión de 5,75 millones de euros, la nueva obra, que finalizará en 2023 y en la que forma parte INMOBROK, combina dos segmentos de actividad de ESPIREA: el residencial al contar con más de 30 viviendas con zonas comunes, piscina en el exterior y 85 plazas de garaje y el de oficinas, ya que el edificio dispondrá de un local y oficina para impulsar el éxito profesional y la productividad.   

En ESPIREA trabajan día tras día para afianzar el crecimiento de la empresa a nivel nacional e internacional y prueba de ello es que, en la Comunidad de Madrid, la constructora, actualmente, está llevando a cabo un total de 11 proyectos de gran envergadura como son la revaloración urbanística de Tetuán con la construcción de cinco edificios de viviendas o el Hotel y Teatro Albéniz, entre otros. 

“En ESPIREA tenemos el objetivo de alcanzar una facturación de 100 millones de euros en los próximos años. Bajo el paraguas de la modernización del sector, queremos ser los aliados perfetos del cambio y, en este sentido, apostamos por ofrecer proyectos innovadores a través de la metodología LEAN, industrialización y digitalización y gracias a los últimos modelos de gestión sostenibles”, ha comentado Eugenio Sánchez-Ramade, CEO de ESPIREA.


NUEVA ENTREGA DE VIVIENDAS EN MADRID

ESPIREA, además de estar realizando las obras en Chamberí, ha entregado recientemente 11 viviendas en la calle Claudio Coello, 11 en Madrid.

Con la colaboración de los reconocidos despachos de arquitectura B/SV Arquitectos y Bernardi + Peschard, se ha optimizado el espacio existente acorde a un estilo de vida contemporáneo con el objetivo de conservar la estética original del edificio.

Las obras se han basado en la demolición de parte del edificio existente, ejecución de una nueva fachada posterior, implantación de un ascensor accesible, modificación del portal, nueva distribución de plantas para la implantación de 11 viviendas, nueva distribución de la planta semisótano para nuevos cuartos de instalaciones, trasteros y zonas de uso comunitario (gimnasio, sauna, vestuario y piscina), intervención estructural, renovación de instalaciones y renovación de fachadas, revocos, molduras, balcones y miradores.



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sábado, 6 de agosto de 2022

La chilena Falabella Retail incrementó en 50% la capacidad de su Centro de Distribución más moderno y sostenible de la región

  • La ampliación, que estaba contemplada desde el inicio del proyecto, permitirá contar con espacio suficiente para triplicar la capacidad del e-commerce en los próximos años.
  • El Centro de Distribución, además, destaca por su certificación LEED Gold que entrega el U.S. Green Building Council, organización internacional que impulsa prácticas de diseño y construcción sustentable




ROIPRESS / CHILE / RETAIL - El Centro de Distribución Omnicanal de Falabella Retail en San Bernardo -un hito a nivel latinoamericano por su capacidad instalada y sofisticación tecnológica- concretó una nueva etapa: amplió la infraestructura de su nave de 40.000 m2 a 60.000 m2, tal como se contempló al inicio del proyecto que fue inaugurado a fines de 2018.


El gerente corporativo de Cadena de Abastecimiento de Falabella Retail, Juan Cristóbal López, explicó que “esta ampliación nos ha permitido aumentar un 50% la capacidad instalada del Centro de Distribución, dejando espacio suficiente para triplicar la capacidad del e-commerce en los próximos años. Este hito es parte del cronograma que nos impusimos desde los orígenes de este proyecto en el marco de nuestra gestión flexible y escalable. Así buscamos responder a las necesidades de los clientes, multiplicando la capacidad para procesar órdenes y reducir cada vez más los tiempos de respuesta”.

La nueva infraestructura tiene capacidad para almacenar 9 millones de unidades. La principal inversión en tecnología fue la ampliación del Almacén Automático, añadiendo a la operación 132 robots “Shuttle” a los 264 ya existentes. Este aumento en capacidad brinda una mayor automatización y velocidad en la preparación de pedidos de nuestros clientes y tiendas que, sumado a los 6 kilómetros de cintas transportadoras y 3 clasificadores de cajas existentes, facilitan y eficientizan las tareas de nuestros colaboradores. 

Dentro de las innovaciones, se instalaron máquinas de empaque automático y embalaje amigable con el medio ambiente.  Estos aparatos automatizan el proceso, ya que miden la volumetría de cada pedido; fabrican un paquete acorde a su tamaño; lo sellan y ponen su respectiva etiqueta.

Adicionalmente a la nave principal, se construyó un edificio anexo al Centro de Distribución, especializado en almacenamiento de perfumería. Estará operativo en los próximos meses y permitirá almacenar mayores cantidades y llegar más rápido a los clientes.

El Centro de Distribución, además, destaca por su certificación LEED Gold que entrega el U.S. Green Building Council, organización internacional sin fines de lucro que impulsa prácticas de diseño y construcción sustentable. Tanto su construcción como operación cuenta con altos estándares de sostenibilidad y mitigación de impacto en el medio ambiente en línea con la estrategia +Verde de la compañía.




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Las insolvencias concursales crecen un 10% en julio

  •  En el conjunto del año, los mayores incrementos se registran en la industria automotriz (200%), el sector primario (84%), la industria alimentaria (54%) y el transporte (40%).

 



ROIPRESS / ESPAÑA / ECONOMÍA / INFORMES - De acuerdo con el seguimiento de los procesos concursales publicados en el BOE que realiza Iberinform, el tejido empresarial registró en julio un aumento interanual del 10% de las insolvencias empresariales. En el conjunto del año acumulan un incremento del 5%. Los mayores incrementos se registran en la industria automotriz (200%), el sector primario (84%), la industria alimentaria (54%), el transporte (40%), la industria extractiva (33%), el comercio al por menor (26%), el comercio de automoción (24%) y la construcción (23%).


Los crecimientos registrados en julio son los primeros fuera del periodo excepcional de 27 meses en el que ha estado vigente la moratoria concursal. Esta se inició en marzo de 2020, cuando tanto España como los mercados de nuestro entorno adoptaron medidas para frenar las declaraciones de quiebra, modificando los umbrales de presentación, reduciendo la capacidad del acreedor para forzar su admisión a trámite o proporcionando suficiente apoyo financiero al deudor para retrasar su presentación. El pasado 30 de junio decayó la tercera prórroga de esta moratoria en España lo que tiene dos consecuencias inmediatas que anticipan un incremento de los procesos concursales a partir de septiembre: los acreedores recuperan su capacidad legal para solicitar la declaración concursal de un deudor y los empresarios en una situación de insolvencia vuelven a estar obligados a solicitar la declaración concursal. 

Cataluña (23% del total) y Madrid (23%) son las Comunidades Autónomas donde más concursos se declaran. Les siguen la Comunidad Valenciana (17%) y Andalucía (9%). Por sectores, predominan las insolvencias en construcción e inmobiliario (24% del total) y el comercio (21%), seguidos de la industria manufacturera (13%), servicios a empresa (12%) y hostelería (10%). 

En julio de 2022 la constitución de empresas registró una caída del 15% respecto al mismo periodo del pasado ejercicio. En el conjunto del año la creación de tejido productivo acumula una caída del -2,7%. Esta se concentra en Madrid (23% del total), Cataluña (19%), Andalucía (17%) y la Comunidad Valenciana (12%). Por sectores de actividad, predominan las constituciones en construcción e inmobiliario (25% del total), seguidas de comercio (19%), y servicios a empresa (15%). Son menos intensas en los sectores de hostelería (11%), industria manufacturera (4,9%) y sector primario (2,5%).

En julio de 2022 la disolución de empresas registró un crecimiento del 1,8% respecto al mismo periodo del pasado ejercicio. En el conjunto del año acumula un incremento del 8,8%. La destrucción de tejido empresarial se concentra en Madrid (29% del total), Andalucía (14%), la Comunidad Valenciana (12%) y Cataluña (8%). Por sectores de actividad, predominan las disoluciones en construcción e inmobiliario (24% del total), seguidas del comercio (20%) y servicios a empresa (15%). Son menos intensas en los sectores de industria manufacturera (7,8%), hostelería (5,8%) y el sector primario (1,5%).



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Cómo elegir bien un ERP para pymes

  •  Elegir un ERP para pymes no es algo que se pueda improvisar. La inversión no es trivial, aunque la nube y los modelos de comercialización han democratizado considerablemente el uso de la tecnología. El software debe ajustarse a las necesidades de gestión de la pyme. Y, en un mercado en el que no faltan opciones, resulta complicado orientarse.




ROIPRESS / PYMES / EXPERTOS -  ¿ERP en la nube o en modo SaaS o alojado en las instalaciones propias? ¿Software vertical o generalista? Para elegir una herramienta de gestión ERP, lo mejor es seguir un proceso de selección que respete los criterios de selección tradicionales. Pero, también, los relacionados con el perfil de su empresa: negocio, tamaño, etc.


¿CÓMO ELEGIR UN ERP?

La elección de un ERP es una decisión estratégica. En Datisa se destacan los 6 puntos principales que hay que tener en cuenta para elegir la solución adecuada:

• Identificar los objetivos asociados al futuro ERP

• Definir el ámbito funcional

• Enmarcar el proyecto en el tamaño de la organización

• Adaptar la elección al negocio

• Calcular el ROI

• Comparar con los criterios adecuados


PUNTO DE PARTIDA PARA LA ELECCIÓN 

¿Cuáles son las promesas que empujan a una empresa a embarcarse en un proyecto de ERP? La implantación de un ERP es un punto de inflexión, tanto para las pymes, como para las grandes empresas. Toda la actividad de la organización puede verse afectada, desde la producción hasta la contabilidad y la gestión de existencias.

El ERP unifica el trabajo de cada departamento. La herramienta estructura los procesos. Este es ya un primer punto importante y beneficioso que hay que recordar. Pero, hay otras muchas ventajas en la implantación de un software ERP para pymes. Desde Datisa apuntan las siguientes: 

• Aumento de la eficacia: una única herramienta, información centralizada y puesta en común, tiempo de procesamiento más rápido, etc.

• Homogeneidad de la información y reducción de los riesgos de entrada doble de información, datos erróneos, pérdida de información

• Nueva visión de la actividad: informes completos, accesibilidad y trazabilidad de los datos, etc.

• Mejora de la toma de decisiones: datos en tiempo real, conexión entre módulos, actualizaciones automáticas

• Optimización de procesos, costes, recursos, etc.


ERP PARA OBJETIVOS CLAROS

Como hemos visto, las ventajas de implantar un ERP son numerosas. Para que las pymes puedan elegir la solución de gestión óptima, primero se deberán identificar sus objetivos. Para ello, los expertos de Datisa recomiendan formularse una serie de preguntas clave:

• ¿Mi actual software de gestión ha alcanzado sus límites?

• ¿Cuáles son los problemas de gestión que frenan el desarrollo de la empresa?

• ¿Qué espera del futuro software ERP para alcanzar sus objetivos?

• ¿Es mi software capaz de seguir el ritmo de crecimiento de la empresa?

• ¿Cuántas herramientas de gestión se utilizan?

• ¿Cómo colaboran los distintos departamentos?

• ¿Es necesario racionalizar más los procesos?

• …

Estas preguntas serán de gran ayuda a la hora de elegir una solución ERP óptima. A partir de las respuestas obtenidas, se podrá enmarcar el proyecto. Y determinar las prioridades.


PONER EL FOCO EN LAS FUNCIONES

La elección de un ERP suele comenzar con la identificación de las funciones críticas. En este punto, los expertos de Datisa recomiendan pensar en el alcance funcional del ERP: 

• ¿Qué funcionalidades necesita cada departamento de la empresa?

• ¿Qué necesita la organización, en general?

• ¿El ERP debería cubrir sólo la parte clave del negocio? O ¿Debería ampliarse a las funciones periféricas?

La primera reacción natural suele ser elaborar una lista en la que se pueden incluir funcionalidades para:

• Gestión de la producción

• Gestión de ventas

• Gestión contable

• Gestión financiera

• Gestión de inventarios

• Supervisión e informes

• …

Esta lista puede hacerse demasiado larga en muy poco tiempo. Y eso podría hacer que el presupuesto y los plazos fueran difíciles de cumplir. A la hora de elegir un ERP, es importante elaborar un pliego de condiciones. Este documento ayuda a evaluar las prácticas, los procesos y el uso actual de las funcionalidades disponibles. Las especificaciones de este documento permitirán: 

• Identificar las necesidades en términos de funcionalidad 

• Identificar la evolución prevista para el futuro en todos los departamentos de la organización

La cobertura funcional es un punto importante en al elegir un ERP. Es importante encontrar el equilibrio entre el uso que se le va a dar y la estrategia y los objetivos marcados.


UN ERP DEPENDIENDO DE LA ESTRUCTURA EMPRESARIAL

¿Qué ERP elegir para una PYME local? ¿Qué ERP elegir para una pyme internacional? O ¿Qué ERP elegir para una pyme en crecimiento? Debe encontrar el ERP adecuado para la estructura de su empresa. Una solución de gestión insuficiente o sobredimensionada podría alterar los procesos. O, desorganizar la estructura. Por eso, será importante elegir un ERP adaptado al:

• Tamaño

• Volumen de negocio

• Filiales

• Coste

• Uso

El análisis del crecimiento de la empresa o su presencia en el extranjero forman parte clave de la elección.

Para una empresa de nueva creación en el sector de la biotecnología, un sector con fuertes perspectivas de crecimiento, un ERP escalable permitirá un rápido progreso.

Para una gran PYME que fabrica y envía sus productos a todo el mundo, preferirá recurrir a una solución reconocida con experiencia internacional.

Para las empresas más pequeñas, elegir un software ERP en la nube con una cuota de alquiler mensual, sin necesidad de instalación ni grandes requerimientos de configuración, les permitirá aplicar una gestión sencilla y eficiente. 


ERP EN FUNCIÓN DEL NEGOCIO 

La elección del ERP será correcta si el sistema cumple con las especificidades y limitaciones del sector en el que opera la organización. Una empresa de servicios, por ejemplo, necesitará funcionalidades relacionadas con la automatización administrativa y la contabilidad. Una empresa farmacéutica utilizará módulos centrados en el control de calidad, la trazabilidad o la gestión de lotes.

Los ejemplos son numerosos. Las necesidades varían entre todas las actividades. En este sentido, los expertos de Datisa recomiendan evaluar propuestas de ERP generalista y compararlas con las propuestas de ERP verticales. 


ELEGIR UN ERP RENTABLE

A la hora de elegir, muchos responsables se fijan rápidamente en el coste del proyecto, lo que puede suponer un obstáculo a la hora de elegir un determinado paquete de software.

Para un análisis más completo, es interesante hacer comparaciones entre el coste de integración de una solución y el posible retorno de la inversión.

Será más fácil decidirse por el programa informático que promete mayor rentabilidad.

Dado que un sistema ERP se conserva una media de 8 a 10 años, es importante tener en cuenta estos datos. Las diferencias entre el ROI previsto pueden ser significativas según el proyecto.

Por último, no se trata de saber cuál es el mejor ERP del mercado. La idea es comparar las soluciones de gestión de varios proveedores para determinar cuál se adapta mejor a las necesidades y objetivos establecidos.




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Paisajes de ensueño y pueblos con encanto te esperan en la comarca mallorquina de Raiguer




ROIPRESS / ESPAÑA / TURISMO -  A los pies de la Serra de Tramuntana y limitado por las bahías de Palma y Alcúdia, se extiende esta región, caracterizada por sus hermosos valles, bosques frondosos y mercados que invitan a una escapada inolvidable y llena de contrastes.


Situada en el corazón de Mallorca, Es Raiguer es reflejo del pasado artesanal e industrial de la zona. Los pueblos, los núcleos turísticos, los campos de cultivo y las montañas como telón de fondo enamoran a todos los viajeros.

Alaró, Alcúdia, Binissalem, Búger, Campanet, Consell, Inca, Lloseta, Mancor de la Vall, Marratxí, sa Pobla, Santa Maria del Camí y Selva son los trece municipios que conforman la comarca.

Inca es una ciudad dinámica, conocida por ser el centro de la artesanía de productos de piel, donde destacan sobre todo los zapatos. Sus numerosos outlets permiten conseguir artículos de cuero de marcas mundialmente reconocidas y de calidad excepcional y convierten a la zona en un núcleo comercial y cultural animado.

Alcúdia atrae especialmente por su carácter histórico. Sus calles repletas de cultura y su muralla medieval dejan en evidencia su origen romano. Las playas de aguas cristalinas, los acantilados y los grandes canales cautivan a quienes visitan esta vibrante localidad costera.

Con impresionantes vistas a la Serra de Tramuntana, Santa María del Camí es una zona con amplia oferta de actividades para los amantes de la naturaleza, que incluyen recorridos para practicar senderismo o pasear en bicicleta, como la ruta del Valle de Coanegra.

Los aficionados del enoturismo pueden realizar la Ruta del vino de la DO Binissalem, que atraviesa las localidades de Santa Maria del Camí, Consell y Binissalem, entre otras. La mayoría de las bodegas están abiertas para la visita, aquí, los paladares más refinados pueden degustar vinos locales.

Las fiestas y tradiciones son parte intrínseca de la vida en la isla. Desde 1965 se organizan en Binissalem eventos para celebrar el final de la cosecha de la uva. Durante dos semanas se realizan actividades como el concurso de pisar vino, el desfile de carrozas, la batalla de la uva, la cena al aire libre con el típico plato de fideos de Vermar, y la feria del vino.

Los mercados están presentes en todas las ciudades de Es Raiguer, llenando las calles de pequeños puestos donde numerosos visitantes pueden adquirir productos locales, souvenirs y ropa. Los populares mercados de Alcúdia (martes y domingos), Inca (jueves) y Santa Maria (domingos), proporcionan un contacto directo y especial con los lugareños. 



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