Lectores conectados

lunes, 15 de agosto de 2022

Cómo utilizar el aire acondicionado este verano sin disparar la factura de la luz

  • El uso de aire acondicionado en verano es uno de los responsables de agravar el calentamiento global y su mal uso puede disparar la factura de la luz, llegando a superar los 145 euros al mes, casi 5 euros al día.  
  • Mantener una temperatura constante en la vivienda, apostar por aparatos de aire acondicionado más eficientes, un buen mantenimiento y el correcto aislamiento de la casa son clave para no malgastar energía 

ROIPRESS / ESPAÑA / EXPERTOS - Con las altas temperaturas que estamos viviendo este verano está siendo más difícil que nunca renunciar al confort térmico en nuestra vivienda; algo que además se agrava con la situación económica y el alza de los precios, que hace más difícil mantener el gasto en electricidad. Y es que, un mal consumo del aire hará que paguemos más en la factura a final de mes, pues un aire acondicionado de 2.2 Kw durante 6 horas tendrá un coste de 4,75 euros al día, que se pueden convertir en 142,5 al mes. 


Además, es importante tener en cuenta que el uso del aire acondicionado puede provocar una mayor emisión de CO2 a la atmósfera, algo especialmente importante si se tiene en cuenta que actualmente existen cerca de 3.600 millones de equipos de aire acondicionado en uso en el mundo y se prevé que lleguen a ser 14.000 millones en 2050, según los datos del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y la Agencia Internacional de la Energía (AIE). 

En este contexto, para no arruinarnos en la factura de la luz ni renunciar al confort térmico al tiempo que cuidamos del medio ambiente, desde la plataforma digital para la mejora del hogar, habitissimo, nos ofrecen algunos consejos que nos permitirán ser respetuosos con el medio ambiente y también con nuestro bolsillo, al tiempo que disfrutamos de una agradable temperatura en nuestro hogar. 

Así, la primera medida que proponen los expertos de habitissimo es utilizar el aire acondicionado con conciencia. Es importante tener en cuenta que por cada grado que se disminuye la temperatura el consumo de energía aumenta un 8%. “En días muy calurosos, es recomendable encender el aire antes de que la casa se caliente, para que el equipo trabaje con menos exigencia”, añaden.

Por otro lado, es importante que nos aseguremos de que las puertas y ventanas cierran perfectamente para evitar que se escape aire de la casa. Por este motivo, los profesionales de habitissimo recuerdan que “tener un buen aislante en ventanas, puertas y techos es básico para conseguir un ahorro de energía superior al 30%”. Asimismo, hay que tener en cuenta que los espacios pequeños son más fáciles de enfriar, por lo tanto, si la distribución de la vivienda lo permite, es recomendable cerrar las puertas internas para que el aire acondicionado tarde menos en enfriar la vivienda.  

Otra medida muy importante es hacer un buen mantenimiento de los aparatos de aire pues, si el filtro del aire está sucio, la presión del gas bajará ya que el aire no estará circulando como debería. Por lo tanto, tener los filtros limpios es esencial para que el aire acondicionado funcione correctamente. “Además, unos filtros limpios son sinónimo de un ambiente limpio y saludable, así como también lo es garantizar que el ventilador interior esté limpio y en buenas condiciones para no empeorar la situación del aparato. En este sentido, los expertos de habitissimo recuerdan que el mantenimiento del aire acondicionado tiene un coste medio de 119 euros, “un precio que sin ser demasiado elevado, puede librarnos de un mayor gasto en caso de averías y de un mal funcionamiento”, apuntan los expertos.

Además, para que nuestro aire acondicionado sea lo más respetuoso con el medio y nos permita no disparar el gasto, es fundamental contar con aparatos eficientes. Así, los profesionales de la empresa especializada en reparación y cuidado del hogar, HomeServe, recomiendan apostar por modelos con tecnología inverter para evitar mayor consumo de luz con los encendidos y apagados. “Si además queremos ser lo más respetuosos posible con el medio ambiente, lo ideal sería decantarse por aparatos que funcionan con energía solar o por los bioclimatizadores”, señalan los expertos. 

Por último, es importante tener en cuenta que no por tener aire acondicionado debemos dejar de usar el ventilador, ya que es una medida más saludable y que puede aliviarnos bastante si se hace un uso correcto del mismo. “Se debe aprovechar colocando el ventilador en la misma dirección en la que el viento entra a la habitación. En caso de que no haya corriente de aire y el ambiente esté muy húmedo, se debe colocar el ventilador soplando hacia una ventana abierta para que pueda mover el aire, para aumentar la eficiencia de este sistema” afirman desde habitissimo. 




from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/kclty5g
via IFTTT
Leer más...

Repara tu Deuda Abogados cancela 83.604 € en Llucmajor (Mallorca) con la Ley de Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

Repara tu Deuda Abogados cancela 83.604 ? en Llucmajor (Mallorca) con la Ley de Segunda Oportunidad

El despacho de abogados referente en la Ley de Segunda Oportunidad ha logrado la cancelación de más de 97 millones de euros


Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado una nueva cancelación de deuda en Llucmajor (Mallorca). Mediante la gestión de Repara tu Deuda Abogados, el Juzgado de Primera Instancia nº4 de Palma de Mallorca ha dictado beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho (BEPI), que había acumulado una deuda de 83.604 euros a la que no podía hacer frente. VER SENTENCIA.

Como explican los abogados de Repara tu Deuda: "La persona exonerada tuvo que solicitar una serie de préstamos para mantener la economía familiar. Finalmente, viendo que la situación era insostenible no tuvo más remedio que acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad para poder empezar una nueva vida libre de deudas".

Según afirman desde Repara tu Deuda Abogados, "España fue uno de los países más tardíos en incorporar a su sistema judicial la Ley de Segunda Oportunidad, un mecanismo pensado para que las personas físicas, incluyendo a los autónomos, pudieran cancelar sus deudas.  De esta manera se cumplía con la Recomendación de la Comisión Europea del año 2014. En la actualidad, contamos con uno de los sistemas o mecanismos de segunda oportunidad más liberales de Europa".

A pesar de haber sido aprobado hace siete años, muchas personas desconocen la existencia de esta herramienta. Otras no comienzan el proceso porque no pueden hacer frente a los altos honorarios que les piden algunos abogados, por desconocimiento, por la falta de especialización, o simplemente porque piensan que el proceso es excesivamente complicado. 

Repara tu Deuda Abogados ha ayudado desde sus principios a muchos particulares y autónomos que no sabían dónde pedir ayuda. Hasta la fecha han conseguido la cancelación de más de 97 millones de euros de deuda.

Esta legislación ayuda a particulares y autónomos al permitirles quedar exonerados de todas sus deudas siempre que se cumplan los requisitos de haber actuado de buena fe, haber procurado un acuerdo extrajudicial previo y que el importe debido no sea superior a los 5 millones de euros.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/rfMLWap
via IFTTT
Leer más...

Jaguar Land Rover se prepara para un futuro conectado y altamente electrificado con nuevas instalaciones de pruebas

  • Jaguar Land Rover invierte en un futuro de automóviles conectados y electrificados
  • El laboratorio de Gaydon (Reino Unido) servirá de ayuda para cumplir la legislación actual y futura, así como los estándares de calidad
  • El nuevo Range Rover Sport fue el primer vehículo que completó un programa de pruebas a medida
  • La prueba de compatibilidad electromagnética es cada vez más importante en el desarrollo del vehículo debido al aumento de la electrificación y las nuevas tecnologías de conectividad 




ROIPRESS / REINO UNIDO / AUTOMÓVIL - Jaguar Land Rover da un paso más hacia una nueva era de electrificación y conectividad con la apertura de unas instalaciones de pruebas eléctricas y de interferencias de radio para la siguiente generación de vehículos.


El laboratorio de compatibilidad electromagnética (EMC) de Gaydon (Reino Unido) garantiza que los próximos vehículos cumplan la legislación actual y futura, así como los estándares de calidad de conectividad y electrónica. El nuevo Range Rover Sport, que salió al mercado en mayo, fue el primer vehículo que completó un programa de pruebas a medida en nuestras instalaciones. 

La compatibilidad electromagnética, que resulta vital para el rendimiento del vehículo, permite que los sistemas y equipos eléctricos funcionen correctamente en su entorno electromagnético. Limita la recepción, propagación y generación involuntarias de energía electromagnética para reducir el riesgo de efectos indeseados, como la interferencia electromagnética.

El nuevo laboratorio de Jaguar Land Rover incluye dos cámaras anecoicas, una pista de rodaje eléctricamente silenciosa que permite a los ingenieros probar vehículos a altas velocidades, además de equipos para evaluar el rendimiento de componentes individuales, como baterías o motores eléctricos. En las instalaciones se probará la compatibilidad electromagnética de funciones y servicios del vehículo como Bluetooth, GPS, WiFi, 4G, 5G, control de crucero adaptativo, carga inalámbrica y control de ángulo muerto.

Peter Phillips, Senior Manager de Electromagnetics and Compliance de Jaguar Land Rover, declaró: «No podemos subestimar la importancia de las pruebas de compatibilidad electromagnética de nuestros vehículos. La apertura de estas nuevas instalaciones de pruebas es un gran paso adelante para la compañía y será crucial a la hora de ofrecer la máxima calidad, cumplir los requisitos legales y satisfacer las necesidades de los clientes».

Los avances del sector que permiten aumentar el número de motores eléctricos y la amplia gama de servicios digitales y basados en la nube que incorporan los vehículos (desde actualizaciones por software inalámbrico hasta tecnología autónoma) hacen imprescindibles las pruebas de compatibilidad electromagnética para optimizar la calidad, cumplir la legislación y lograr la satisfacción de los clientes. Las nuevas instalaciones demuestran que Jaguar Land Rover se compromete a ofrecer a sus clientes la conectividad más avanzada en sus vehículos mientras la compañía acelera el ritmo de la electrificación con su estrategia Reimagine.




from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/7GrkfOS
via IFTTT
Leer más...

Ibexa registra resultados récord en el primer semestre y nombra a Bertrand Maugain como CEO

  •  La estrategia "B2B-first" de los proveedores de DXP da sus frutos y avanza con un cambio en el liderazgo de la compañía
Bertrand Maugain, CEO de Ibexa 


ROIPRESS / EUROPA / NOMBRAMIENTOS - Ibexa, el proveedor de la plataforma de experiencia digital (DXP) dedicada a B2B, ha obtenido resultados récord durante el primer semestre de 2022 impulsado por su estrategia clara para ayudar a las empresas B2B con su transformación digital en un proceso gradual y mediante el fortalecimiento de su ecosistema de partners. Los últimos seis meses marcaron el comienzo de una nueva etapa de crecimiento y expansión para Ibexa, cuando la compañía se unió a QNTM Group a finales del año pasado.


40% de crecimiento en nuevas ventas

La compañía ha experimentado en primera mitad de 2022 unos resultados que han superado sus expectativas. Si bien Ibexa ha alcanzado récords trimestrales durante los últimos dos años, el primer semestre de 2022 muestra un marcado crecimiento interanual del 40% en las nuevas ventas. “Hemos experimentado un tirón de mercado proveniente de un claro ajuste de producto-mercado en Europa”, comentó Bertrand Maugain, nuevo CEO de Ibexa.

“Es fantástico ver la tracción en el mercado y permitir que las empresas B2B se enfrenten a las complejidades de sus modelos comerciales en esta desafiante era post covid. Estos resultados demuestran que el mercado entiende el valor de un DXP dedicado a B2B”.

En el mismo período, la vida útil promedio del cliente aumentó de 7 a 8,5 años, lo que supera con creces el estándar de la industria. Esto subraya que Ibexa DXP también tiene un impacto estratégico a largo plazo y una innovación a prueba de futuro en la transformación digital B2B.

Cambio de CEO y contratación de 50 nuevos empleados

Para sostener este crecimiento y sumar a la gran cantera de talento de Ibexa, un ambicioso plan de contratación (en I+D y Comercial y Marketing) hará crecer el número de empleados en un 50% en los próximos 12 meses. Además, el 1 de julio entró en vigor un cambio en el liderazgo, con Bertrand Maugain (que ha estado trabajando en Ibexa desde 2004) asumiendo el cargo de CEO de la compañía, mientras que el ex director general, Morten Ingebrigtsen, continuará su mandato en Ibexa y se convierte en SVP Product & Strategy.

“La inversión en I+D en nuestra plataforma durante los últimos cinco años, donde hemos hemos duplicado el tamaño de nuestro equipo de ingeniería, ha valido la pena realmente. Hemos desarrollado con éxito una plataforma moderna lista para la nube que es acoplable y que ofrece un enfoque "todo en uno". Nuestros partners pueden aprovecharlo para implementar proyectos DXP más rápidos y de mayor calidad, mientras que nuestros clientes pueden transformar su negocio paso a paso al ritmo adecuado de acuerdo con su madurez digital. Seguiremos innovando para mantener nuestra ventaja en el sector B2B, ahora se trata de ejecución en I+D, marketing y ventas junto con nuestra sólida red de dedicada de partners”, comentó Morten Ingebrigtsen, vicepresidente sénior de productos y estrategia.

Reinventar la venta digital compleja

Las inversiones en I+D se realizan para fortalecer el producto, lo que hace que Ibexa DXP sea el actor mejor posicionado en la transformación de experiencias de venta complejas (con productos y procesos complejos), con la combinación perfecta de contenido de marketing enriquecido, información de productos, personalización, comercio electrónico y capacidades de portal.

“Nuestro enfoque de API basado en componentes es una base fantástica para acelerar el desarrollo de nuestra tecnología. Estoy impaciente por ver en breve Ibexa DXP integrado con un CDP y con innovaciones clave en lo que respecta a la interoperabilidad y el comercio electrónico. Tenemos muchas capacidades emocionantes que revelaremos pronto", comentó el CEO Bertrand Maugain.

Ibexa está planeando un fuerte impulso de marketing y un compromiso aún mayor con sus partners. “Nuestro modelo 100% co-marketing y co-venta con partners es la clave de nuestro éxito. Estoy inmensamente orgulloso de nuestros logros este año y confío en nuestra estrategia a largo plazo a medida que construimos una empresa aún más fuerte con nuestro mejor DXP en la categoría B2B”, concluye Maugain.




from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/sjWpUIC
via IFTTT
Leer más...

domingo, 14 de agosto de 2022

Llega a México Hendrick's Absinthe, la nueva y sorprendente expresión del Gabinete de Curiosidades de Lesley Gracie


  • La nueva e inusual expresión de Hendrick’s quiere seducir a aquellos que desafían los límites y los convencionalismos.




ROIPRESS / MÉXICO / DESTILADOS - Lesley Gracie, la genial Master Distiller y creadora de Hendrick’s Gin, vuelve a sorprender al mundo con Hendrick’s Absinthe, la nueva e inusual expresión que enriquece el universo de la ginebra premium.


Hendrick’s Absinthe surgió en el Gabinete de Curiosidades, donde Lesley Gracie resguarda una amplia colección de botánicos, incluidas algunas plantas que recolectaba cuando era niña, pues desde muy pequeña mostró interés por la herbolaria, el cual la ha llevado a límites inimaginables, investigando y experimentando hasta lograr fórmulas excepcionales.

Hendrick’s ha marcado el rumbo de la vanguardia y la innovación, ofreciendo extraordinarias expresiones de edición limitada, las cuales se convierten en auténticos tesoros para los seguidores de la marca.


¿Cómo es Hendrick’s Absinthe?

Absinthe es definitivamente Hendrick's, pero no es un gin. Es una bebida inspirada en el espíritu de poetas, novelistas, pintores y soñadores, elaborada para quienes desafían los límites y los convencionalismos. 

Es una inusual infusión de anís y ajenjo creada por la Master Distiller Lesley Gracie, quien optó por reimaginar todas las posibilidades de estos ingredientes, agregando siete botánicos, incluidos la rosa y el pepino.

El resultado es un elixir ligero y refrescante, intrigantemente delicioso, espectacularmente suave y dulce. Un destilado botánico súper premium, accesible y eminentemente mezclable.

Lesley Gracie siempre ha creído que el anís estrella es uno de los ingredientes botánicos más importantes del mundo y había estado experimentando con él y con el ajenjo desde hace algún tiempo, hasta que consiguió esta fórmula extraordinaria creada para un consumidor moderno, curioso y amante de los cocteles.

El alcohol se ha embotellado al 48% ABV, un porcentaje menor en comparación con muchas absentas tradicionales con el 70% ABV, para que pueda expresar sus matices de sabores botánicos y disfrutarse de diferentes maneras.

Para presentar un líquido tan espectacular, se requería de un envase igual de especial, por lo que se optó por una botella transparente, para mostrar la claridad del sorprendente destilado. El diseño se completa con la icónica etiqueta en forma de diamante característica de Hendrick’s. 

Se trata de una producción limitada que llegará sólo a los mejores bares del mundo y a centros de consumo seleccionados por la gran experiencia sensorial que brindan a sus visitantes, consumidores curiosos de la coctelería. En la Ciudad de México se podrá encontrar en: 


● Parker & Lenox. Milán 14, colonia Juárez.

● Brujas. Río de Janeiro 56 Local B, colonia Roma Norte.

● Maison Artemisia. Tonalá 23, colonia Roma Norte.

● Hanky Panky. Turín 52, colonia Juárez.

● Handshake. Amberes 65, colonia Juárez.




from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/nkx3c4b
via IFTTT
Leer más...

El actor Rodolfo Sancho regresa a su espacio de vacaciones preferido, el Balneario de Mondariz, situado al noroeste de España


Xenia Tostado, Rodolfo Sancho y Ricardo Fuciños del Balneario de Mondariz  


ROIPRESS / ESPAÑA / TURISMO - El último viaje del actor Rodolfo Sancho a Balneario de Mondariz, hace ahora ocho años, tuvo que ver con el homenaje a su padre, Sancho Gracia, y la  inauguración de una escultura caracterizado como su mítico personaje, Curro Jimenez, frente a la Fuente de Gándara. Ahora el regreso a las vacaciones  de la infancia y la juventud  del popular Fernando de la serie de TVE “Isabel”, tiene un mismo objetivo,  recordarlo, con su pareja, la también actriz Xenia Tostado, y la hija pequeña de ambas.  Rodolfo confesó que se ha  sentido como en “casa” y que ha disfrutado muchísimo no solo de las aguas del Palacio del Agua, sino de las pozas del Río Tea. Pudo pasear por los jardines del Gran Hotel, jugar con su hija en Mondariz Kids,  conducir su Jeep Renegade por el entorno, cuidarse en el balneario a la carta, saludar a sus amigos de adolescencia, recorrer el sendero del río y sentarse en la escalinata de Gándara para ver, un poco más cerca a su padre, que como él confesó “se fue muy pronto”.


El actor habló de nuevos proyectos, una serie para Netflix que  comenzará a rodar en septiembre y que está ambientada en los años 60, hizo un balance de estos años que lo han consagrado  como actor en  “Isabel, “La corona partida”, “Los herederos de la Tierra”, “Sequía”, “La piel del tambor” o “Todos arderán”, trabajos que combina con su otra pasión, el deporte y en concreto el surf.

Su compañera, Xenia Tostado, que tuvo que ausentarse dos días en estas vacaciones estivales por cuestiones profesionales, estrena en breve película, mientras sigue ligada a una de sus series fetiches, “Hit”. Conocida por “Gigantes”, “Alpha”, “Teresa” o “Cuba libre” en la que conoció a Rodolfo Sancho, acaba dse terminar un corto que dice “Que va a dar mucho que hablar”.  Tras 16 años de relación, y con su pequeña hija Jimena, viven en Formentera donde compaginan la vida profesional y familiar a la perfección. 




from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/9B4K5qX
via IFTTT
Leer más...

sábado, 13 de agosto de 2022

FC Bayern adopta tecnología de Adobe Experience Cloud para brindar nuevas experiencias digitales a sus hinchas

  • Adobe acompaña al equipo alemán en su transformación digital. 




ROIPRESS / CHILE / INTERNACIONAL - FC Bayern, uno de los equipos de fútbol más populares y con más hinchas en Alemania y el mundo, cerró un acuerdo con Adobe Experience Cloud para integrar Adobe Real-Time Customer Data Platform.


“La integración de una solución que ayuda a administrar las experiencias digitales en la industria del deporte es una muestra de que la economía digital sigue trascendiendo a otras industrias y el fútbol no se queda atrás. Es un honor para Adobe Experience Cloud que Bayern Múnich nos eligiera para potenciar su transformación digital. Un equipo tan relevante logrará  llevar a sus fans contenidos digitales y experiencias más personalizadas”, detalla Daniel del Palacio, Director de Marketing DX Adobe Experience Cloud.

A partir de ahora, el FC Bayern, conocido popularmente como Bayern de Múnich, estará más cerca que nunca de sus fanáticos, gracias a la tecnología de Adobe. Con una base de seguidores que crece día a día, el club capitaliza la responsabilidad de comunicarse e interactuar con sus fans, en cualquier lugar del mundo en el que se encuentren, de una manera única, personalizada y relevante para ellos.

Los hinchas, especialmente los más jóvenes, esperan la posibilidad de participar y entretenerse en tiempo real y a través de múltiples dispositivos. De hecho, casi la mitad, (47%) de las personas que miran deportes a través de la televisión, o de las plataformas digitales, consumen otros contenidos en simultáneo, según un estudio realizado por Nielsen en febrero de este año.


Experiencias de hinchas basadas en datos

Con el Real-Time Customer Data Platform de Adobe, FC Bayern tendrá información exclusiva, a partir de las fuentes que abarcan todas sus propiedades (online, offline, B2B y B2C). A partir de allí, combinará todos los datos para crear una vista única y personalizada de cada seguidor, respetando las preferencias de cada uno.

El contenido será personalizado, entregado a escala y estará disponible en todos los canales, plataformas y dispositivos. La combinación de un conocimiento profundo de la audiencia, junto a las capacidades de hiper personalización en tiempo real de la tecnología de Adobe, hará posible que el Bayern de Múnich lleve  la experiencia de sus fanáticos a otro nivel. Por ejemplo, los seguidores del club podrían contar con beneficios como descuentos en comida y bebida en tiempo real el día del partido, hasta experiencias de compra inmersivas para los espectadores que se encuentren en sus casas. 

A partir de ahora, el FC Bayern, podrá sumergir a las personas en la pasión y el corazón del club, donde sea que estén: en el estadio, en su casa o mientras viajan.

Además,  el club alemán también adoptará Adobe Document Cloud, incluido Adobe Sign, lo que significa que los acuerdos de contrato y otras operaciones se llevarán a cabo digitalmente con la tecnología Adobe, lo que impulsará una mayor eficiencia y respaldará los objetivos de sostenibilidad del club.

“Poco a poco la tecnología está transformando el deporte en general y Adobe Experience Cloud está acompañando a los negocios de esta industria cuyo corazón está centrado en las experiencias”, subraya Daniel del Palacio, Director de Marketing DX Adobe Experience Cloud.

Esta no es la primera vez que Adobe trabaja con marcas representativas del fútbol. En 2021, la compañía fue el partner tecnológico seleccionado por el Real Madrid para potenciar las experiencias digitales de sus fans.




from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/fJc8pS5
via IFTTT
Leer más...

El plazo medio de pago de las empresas disminuye por primera vez desde el tercer trimestre de 2020

  • Hostelería deja de ser el sector con mayor demora superado por la Administración.
  • Las pequeñas empresas tienen el retraso medio sobre los plazos pactados más bajo y las micro el más alto.
  • Estas demoras representan un coste para la economía que supera los 2.000 millones de euros.

 



ROIPRESS / ESPAÑA / INFORMES - El plazo medio de pago en el que las empresas españolas hacen efectivas sus facturas es de 95,90 días en el segundo trimestre de 2022, según el Estudio sobre Comportamiento de Pago de las Empresas Españolas* publicado por INFORMA D&B S.A.U. (S.M.E.), (compañía filial de Cesce), líder en el suministro de Información Comercial, Financiera, Sectorial y de Marketing. Esta cifra rompe con seis trimestres consecutivos de subida, recortando más de un día desde el trimestre anterior, aunque se mantiene 1,72 días por encima del de hace un año.


Esto se debe a que se reduce tanto el retraso medio en los pagos (diferencia días de pago real y pago pactado), hasta 14,24 días, inferior a los 14,66 del trimestre precedente y 1,35 días por debajo del año pasado, como el periodo pactado para hacer efectivas las facturas, que tras seis trimestres al alza resta 0,67 días respecto al primer trimestre, aunque supera en más de tres días al del segundo trimestre de 2021.

La proporción de pagos puntuales permanece en el 44 %, 2 pp por encima de la de hace un año. Si añadimos los pagos con hasta 30 días de retraso el porcentaje supera el 91 %, mientras que los pagos a más de 60 días se quedan el 5 %, frente al 6 % que suponían hace un año.

Nathalie Gianese, directora de Estudios de INFORMA D&B, destaca que “En el segundo trimestre de 2022 se aprecia una bajada de un día en el plazo medio de pago de las empresas españolas, hasta 95,90 días, que había mantenido un crecimiento constante desde tercer trimestre de 2020 con el estallido de la crisis sanitaria”. Los retrasos producidos suponen un coste directo para el conjunto del tejido empresarial español de más de 2.000 millones de euros.

INFORMA D&B ha realizado su estudio sobre los hábitos de pago de más de 400.000 empresas. De dicho análisis se desprende que, de la suma de los importes de las facturas computadas, el 26 % del total se paga dentro del plazo y cerca del 71 % con un retraso de hasta 30 días.



 Cuatro sectores por debajo del retraso medio general

Administración retorna a ser el sector que más dilata sus pagos sobre los plazos pactados en este segundo trimestre, con una demora media de 26,49 días, superando a Hostelería, que se queda en 24,18 días, y que es el que refleja los mayores descensos, resta 2,34 días desde el trimestre anterior y 8,74 en un año. Casi todos los sectores bajan su demora respecto a los primeros tres meses, salvo Administración y Educación. Pagan peor que hace un año Energía y Construcción y actividades inmobiliarias.

Con mejor comportamiento que la media nacional tan solo encontramos cuatro sectores: Comunicaciones, 14,04 días, Comercio, 12,29, días, Industria, 11,10 e Industrias extractivas, 10,70. Dependiendo de si se contrata con este último sector o con el que peor paga, Administración, la diferencia es de 15,79 días, muy similar a los 15,78 días del trimestre anterior.

La Rioja y Aragón pagan más del 50 % de sus facturas en plazo

Los datos de pago mejoran en la mayor parte de las comunidades desde hace un año, excepto en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Las islas son las que experimentan los mayores descensos en este periodo: Canarias recorta 4 días y Baleares 3. Melilla lidera los datos, 27,48 días de retraso, seguida por los 22,72 de Ceuta y los 21,54 de Canarias. Ninguna otra autonomía supera los 20 días de demora en este segundo trimestre.

En el lado contrario, tres autonomías pagan con menos de 11 días de retraso medio: Navarra, la que mejor se comporta con 9,79 días de dilación, el País Vasco, con 10,68, y La Rioja, con 10,73. Madrid está por encima de la media del país, con 16,48 días, mientras que Cataluña se sitúa por debajo, con 12,88. La diferencia entre la comunidad con peor y mejor comportamiento sigue disminuyendo y si el trimestre anterior era de 20,83 días en este cae hasta 17,69.

En 2017 hasta cinco comunidades españolas pagaban más del 60 % de sus facturas puntualmente. En el segundo trimestre de 2022 tan solo La Rioja y Aragón superan el 50 %, con un 50,88 % y un 50,29 % respectivamente. Navarra se queda cerca, en un 49,43 %, y el País Vasco roza el 49 %. Canarias es la autonomía menos cumplidora, con un 33 % de pagos a tiempo, seguida por Madrid y Murcia que solo registran un 39 % de pagos en plazo.

Las grandes empresas son las menos puntuales

Algo más del 50 % de las microempresas y el 43 % de las pequeñas cumplen con los plazos de pago pactados frente al 27 % de las medianas y el 13 % de las grandes empresas en el segundo trimestre del año. Sin embargo, la mayor parte de las medianas y grandes pagan con un retraso de hasta 30 días, 67 % y 80 % respectivamente, frente al 39 % y el 50 % de las micro y pequeñas empresas.

Con más de 60 días de retraso, encontramos a un 7 % de microempresas, a un 4 % de pequeñas, y a algo más de 3 % tanto de medianas como de grandes.

Las pequeñas empresas son las que tienen una media de retraso sobre los plazos pactados más baja, 12,11 días, un descenso de 1,19 días en un año. Las medianas y las grandes recortan en mayor medida, 1,85 y 2,66 días, hasta 12,97 y 14,90 días respectivamente. Son las micros las que tienen la demora más elevada, 16,02 días, aunque también disminuyen en 1,32 días. 


* Este estudio ha consistido en el análisis estadístico de los datos de DUN TRADE®. INFORMA D&B, a través de su programa DUN TRADE® ha constituido una base de datos única, compuesta por cerca de 1,5 millones de experiencias de pago en España y más de 200 millones en el mundo.



from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/J0dMoAh
via IFTTT
Leer más...

Aprovecha el verano para realizar las tareas de bricolaje que llevan años en lista de espera

  • Los expertos de la empresa especializada en reparación y mantenimiento del hogar, HomeServe aconsejan llevar a cabo los proyectos que se puedan con un upcycling, es decir, utilizando materiales con los que ya contamos y a los que probablemente no le daremos otro uso.




ROIPRESS / ESPAÑA / EXPERTOS - Nos encontramos en pleno verano, llegan las vacaciones y tenemos más tiempo para dedicarnos a nosotros y a nuestra vivienda. Por ello, es un buen momento para adentrarnos en la afición del bricolaje y afrontar todas esas tareas que llevan años en lista de espera y que por falta de tiempo o de energía, o porque priorizamos otras cosas, no terminamos de concretar.


En la empresa especializada en reparación y mantenimiento del hogar, HomeServe son conscientes de que gracias al bricolaje y a la reparación ayudamos a crear un mundo más sostenible, ya que podemos dar una nueva vida a muebles o accesorios de nuestro hogar, y reutilizar materiales o recursos de los que ya dispongamos evita compras innecesarias para la casa. “Esto da como resultado un ahorro económico considerable teniendo en cuenta la situación económica actual. Además, es una buena práctica y nos soluciona necesidades del hogar”, indican.

En primer lugar, nos sugieren pensar en todos los proyectos que tenemos a medio hacer, pero en especial, nos invitan a tener en mente aquellos que hemos ido retrasando por su complejidad, por necesitar algún material concreto o por falta de soluciones para algún problema. “Esto ya nos dará una idea de por dónde empezar”, subrayan. Además, indican que al revisar la casa habitación por habitación, es probable que encontremos al menos un par de cosas que hacer “y estaríamos hablando solo de un primer vistazo”, apuntan. Colgar unas cortinas, arreglar esa puerta que tanto nos molesta, limpiar a fondo un electrodoméstico o renovar por completo una zona de la casa, pueden ser algunos de los proyectos que localicemos sin mucho esfuerzo.

Una vez detectados los proyectos, nos aconsejan llevar a cabo los que se puedan con un upcycling. Este término anglosajón se utiliza para agrupar todas las actividades relacionadas con el aprovechamiento, la mejora o el reacondicionamiento de objetos cuyo destino, inicialmente, sería el cubo de la basura. “El ‘upcycling’ es muy interesante desde el punto de vista creativo, ya que nos permite proporcionar una segunda vida a cosas cotidianas solo con el poder de nuestra mente y algunas horas de bricolaje”, subrayan. Transformar un mueble, crear uno nuevo con materiales que ya tienes o reutilizar viejos recursos para renovar una habitación en casa son ejemplos de este tipo de actividades.

Otra opción que nos puede resultar útil es mejorar el aspecto y la decoración del espacio con pequeños detalles. Así, nos sugieren aprovechar estos días para confeccionar alguna manualidad con los más pequeños de la casa; o bien mejora el aspecto de un mueble con pintura y adhesivos; o cambiar la tapicería de un taburete con una tela que sea de nuestro agrado.

También nos recomiendan reparar esa avería que lleva meses molestándonos y que no hemos encontrado momento de solucionar. Quizá sea un pequeño problema en el inodoro; una persiana rebelde, o algún desperfecto en el termostato del frigorífico. “Sea cual sea el problema, lo mejor es atacarlo antes de tener un disgusto mayor y que una pequeña avería pueda destrozarnos la vivienda y también el bolsillo”, apuntan.

De esta forma, los expertos de HomeServe concluyen que lo más importante es que tomemos la iniciativa y disfrutemos del proceso que tantos beneficios nos proporciona al saber que le estamos dando a nuestro hogar el cuidado necesario para arrancar otra temporada con un aspecto renovado y, lo mejor, gracias a nuestras manos. Y si preferimos tener la seguridad de que todo quede resuelto por un profesional, siempre podemos recurrir a los servicios de manitas de empresas como HomeServe para resolver esas tareas que te traen de cabeza.




from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/Kblqsyh
via IFTTT
Leer más...

Cinco motivos por los que es una buena idea buscar empleo en verano

  •  La empresa especializada en automatizar y optimizar la captación de talento hr bot factory explica las razones por las que es una buena idea buscar trabajo en verano




ROIPRESS / ESPAÑA / EMPLEO – La búsqueda de trabajo debe ser un proceso continuo y los meses de verano no pueden ser la excepción. Al contrario de lo que algunas empresas piensan, las contrataciones en esta época son cada vez más frecuentes, ya que las compañías se han percatado de las numerosas ventajas que puede tener iniciar un proceso de selección durante esta época del año. 


La carga laboral de muchos departamentos desciende y esto permite a las empresas formar con mayor dedicación a los nuevos contratados. Por lo tanto, es una buena oportunidad para el candidato y para la compañía. 

hr bot factory, la empresa que automatiza la captación de talento y que ha evaluado a casi un millón de candidatos en compañías de diferentes sectores, ofrece cinco razones por las que buscar empleo durante los próximos meses puede ser una gran idea.

1.- Hay más oportunidades laborales: Durante los meses de verano se genera un mayor volumen de oportunidades de empleo. Por lo tanto, hay más posibilidades de conseguir un contrato en este periodo, tanto en sectores que elevan significativamente su actividad como en empresas que realizan contrataciones para sustituir los períodos vacacionales de sus empleados.

2.- Acceso al contrato indefinido: Un contrato temporal puede convertirse en un empleo estable tras los meses de verano. Durante este periodo, los trabajadores pueden demostrar sus habilidades e interés por el puesto. De este modo, cuando la empresa necesite contratar a alguien de manera fija contarán en primer lugar con estos candidatos. 

3.- Mayor disponibilidad por parte de las compañías. Los departamentos de Recursos Humanos dedican los meses de verano a buscar el mejor talento, sobre todo, los de aquellas empresas que necesitan incorporar personal de cara a septiembre. 

Los reclutadores de hr bot factory explican que en los meses de verano existe una mayor predisposición de los candidatos a realizar entrevistas de trabajo, ya sean presenciales o en remoto porque las jornadas laborales son más flexibles y los días son más largos. 

4.- El verano puede ser un buen momento para valorar un cambio temporal de residencia. El contrato temporal es una oportunidad de probar suerte en otra comunidad o incluso en otro país por un periodo breve de tiempo. Hay que tener en cuenta que la mayoría de las vacantes en esta época se ofrecen en zonas costeras o muy turísticas que reciben a multitud de visitantes. 

Los candidatos tienen más predisposición a cambiar de residencia hacia localizaciones con más demanda de talento durante el verano, pues también es una oportunidad de disfrutar de una manera diferente de unas “vacaciones”.

5.- Un periodo para mejorar habilidades. Muchas compañías aprovechan esta época en la que se aprecia menor actividad laboral para formar al nuevo empleado en áreas específicas (producto, programa informático, metodología de trabajo, etc.) También para llevar a cabo el proceso de adaptación al nuevo puesto, de manera que cuando lleguen meses más productivos, puedan estar listos para dar el 100% de su potencial y que la eficiencia se vea reflejada en mejores resultados.




from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/vFY38Oy
via IFTTT
Leer más...

viernes, 12 de agosto de 2022

Repara tu Deuda Abogados cancela 45.716 € en Valencia con la Ley de Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

Repara tu Deuda Abogados cancela 45.716 ? en Valencia con la Ley de Segunda Oportunidad

El despacho de abogados referente en la Ley de Segunda Oportunidad ha logrado la cancelación de más de 97 millones de euros


Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado una nueva cancelación de deuda en Valencia. Mediante la gestión de Repara tu Deuda Abogados, el Juzgado de lo Mercantil nº3 de Valencia ha dictado beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho (BEPI), que había acumulado una deuda de 45.716 euros a la que no podía hacer frente. VER SENTENCIA.

Como explican los abogados de Repara tu Deuda: "La persona exonerada no obtenía los ingresos suficientes en su empleo. Solicitó una serie de microcréditos mientras buscaba alguna solución. Finalmente, viendo que la situación era insostenible no tuvo más remedio que acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad para poder empezar una nueva vida libre de deudas".

Según afirman desde Repara tu Deuda Abogados, "España fue uno de los países más tardíos en incorporar a su sistema judicial la Ley de Segunda Oportunidad, un mecanismo pensado para que las personas físicas, incluyendo a los autónomos, pudieran cancelar sus deudas.  De esta manera se cumplía con la Recomendación de la Comisión Europea del año 2014. En la actualidad, contamos con uno de los sistemas o mecanismos de segunda oportunidad más liberales de Europa".

A pesar de haber sido aprobado hace siete años, muchas personas desconocen la existencia de esta herramienta. Otras no comienzan el proceso porque no pueden hacer frente a los altos honorarios que les piden algunos abogados, por desconocimiento, por la falta de especialización, o simplemente porque piensan que el proceso es excesivamente complicado. 

Repara tu Deuda Abogados ha ayudado desde sus principios a muchos particulares y autónomos que no sabían dónde pedir ayuda. Hasta la fecha han conseguido la cancelación de más de 97 millones de euros de deuda.

Esta legislación ayuda a particulares y autónomos al permitirles quedar exonerados de todas sus deudas siempre que se cumplan los requisitos de haber actuado de buena fe, haber procurado un acuerdo extrajudicial previo y que el importe debido no sea superior a los 5 millones de euros.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/PgYBhli
via IFTTT
Leer más...

jueves, 11 de agosto de 2022

El dilema de las pantallas: el 41% de los niños españoles pasan 3 horas semanales delante de las pantallas.

/COMUNICAE/

El estudio de Novakid revela los hábitos de tiempo de pantalla de los más pequeños después de la pandemia. La escuela de inglés en línea líder en Europa, realizó una encuesta a 10.000 familias con hijos de 4 a 12 años de 15 países distintos para averiguar cómo pasan los niños su tiempo de ocio, su relación con las pantallas y descubrir cuál es la opinión de los padres al respecto.


Las vacaciones de verano son sinónimo de ocio para los más pequeños, y cada vez más, los viajes y los momentos con amigos y familiares casi siempre van acompañados de actividades y entretenimiento online, ya sea mediante una tablet, un smatphone o un ordenador. ¿Cómo y cuánto tiempo emplean los niños delante de una pantalla? ¿Es saludable? Con el objetivo de dar respuesta a estos interrogantes, Novakid quiso saber la opinión de los padres sobre la cantidad de tiempo que sus hijos pasan frente a las pantallas.

El estudio se dirigió a padres con hijos de entre 4 y 12 años con diferentes niveles de educación, ingresos y ocupación. Se llevó a cabo una encuesta entre mayo y junio de este mismo año, y se realizó en 15 países de distintas partes del mundo como Europa (España, Italia, Francia, Alemania, Rumania, República Checa y Polonia), Oriente Medio (Turquía, Arabia Saudita y Qatar) y Asia-Pacífico (Japón, Indonesia y Corea del Sur).

El tiempo de pantalla con fines educativos se percibe de manera positiva
Según los resultados del estudio, el 57% de los niños de entre 4 y 12 años en todo el mundo dedican alrededor de dos horas a la semana a actividades relacionadas con la educación a través de un dispositivo móvil u ordenador. España es el país europeo con mayor porcentaje de horas de pantalla dedicadas a actividades relacionadas con la educación (un 41% de los niños dedican al menos 3 horas semanales). Le siguen Italia y Francia, con porcentajes del 32% y 33% respectivamente. En cuanto a la opinión de los padres, a un 85% de los padres no les preocupa demasiado la cantidad de horas que sus hijos pasen delante de una pantalla siempre que éstas tengan un fin educativo.

Por otro lado, se podría decir que no hay mucha preocupación por el tiempo que los más pequeños dedican a actividades no educativas, aunque hay una clara intención de reducirlas. A la mayoría (casi el 57%) les gustaría reducir el tiempo que sus hijos pasan frente a una pantalla, aunque hay que tener en cuenta que un 43% no considera que sea demasiado. Los países con la proporción más alta de padres satisfechos con el tiempo que pasan sus hijos en línea son Alemania (68%) e Italia (58%).

Tiempo de pantalla - ¿es bueno o malo?
Uno de los estudios más relevantes hasta la fecha sobre el impacto del tiempo de pantalla en los jóvenes reveló que es más que probable que no sea dañino para los niños, aunque vale la pena ser "tomar consciencia sobre ello", como dijo su autora Katie Paulich, de la Universidad de Colorado, en Boulder. Los estudios desvelaron que los niños en edad escolar que más tiempo pasan frente a las pantallas tienen menos probabilidades de sufrir ansiedad y depresión, y que al contrario de lo que se piensa, tienden a tener más amigos cercanos. Al mismo tiempo, solo son un poco más propensos a tener algún trastorno de atención, problemas para dormir o  un bajo rendimiento académico, aunque la "influencia de la cantidad de tiempo frente a la pantalla fue mínima, ya que representó solo alrededor del 2% de la variación entre los niños en el medidas de resultados". Los contenidos multimedia, ya sean educativos o no, son los que despiertan mayor interés entre los niños de casi todas las regiones encuestadas. Los niños y adolescentes de 4 a 12 años tienden a pasar alrededor de 3 a 6 horas en línea cada semana viendo dibujos animados, películas u otros contenidos de video.

Los videos en línea aumentan la motivación de los niños para aprender
Novakid ha informado sobre el impacto positivo de los videos en la motivación de los niños para aprender. En una investigación reciente (Beneficios del plan de estudios basado en historias y la gamificación para los resultados de aprendizaje de los jóvenes estudiantes de ESL), se demostró que los estudiantes que ven dibujos animados tienen una tasa de retención más alta que los que no lo hacen, lo que representa una diferencia de casi el 30% entre ambos grupos; aunque los primeros tienden a dedicar un 24% más de tiempo a realizar sus deberes que los alumnos que los segundos.

Respecto a las redes sociales, aunque sea para chatear con familiares y amigos, es algo en lo que la mayoría de las familias no permiten que sus hijos pasen demasiado tiempo. De hecho, un 59% de los padres afirma que sus hijos de entre 4 y 12 años no usan las redes sociales en absoluto. Los e-books y los audiolibros se encuentran entre las actividades en línea menos populares en todos los países encuestados. Sin embargo, el mayor número de jóvenes amantes de los libros se encuentra en Alemania y Francia: en ambos países, la mitad de padres mencionaron leer e-books y escuchar audiolibros como una actividad semanal habitual de sus hijos.

En Europa, es común que entre el 10% y el 15% de los niños pasen de 3 a 6 horas a la semana navegando por Internet. El tiempo de pantalla se ha convertido en una parte importante de las actividades educativas y de ocio. Es importante tener en cuenta la edad del niño: pero el tiempo diario de pantalla para pequeños de hasta 6 años no debe exceder una hora, mientras que los adolescentes pueden pasar hasta tres horas diarias en diferentes actividades en línea.

Al mismo tiempo, la calidad del tiempo frente a la pantalla no depende de la actividad en sí, sino del impacto que tenga en el crecimiento y desarrollo del niño. Por lo tanto, las horas que pase frente a la pantalla, independientemente de la cantidad, deben convertirse en resultados: mejores habilidades sociales, niveles más altos de inteligencia emocional y un conocimiento más profundo del mundo actual.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/tdhXHz2
via IFTTT
Leer más...

DATA Comunicación, Premium Partner de Trustpilot




ROIPRESS / ESPAÑA / ACUERDOS - Data Comunicación firma un gran acuerdo como Trustpilot, la mayor plataforma de reseñas del mundo. Se convierte así en una de las firmas de España con más capacidad para la gestión de reseñas de Internet.


Data Comunicación ha firmado un acuerdo con Trustpilot, la mayor plataforma de reseñas del mundo, para convertirse en Premiere Partner.

Este acuerdo se suma a otros que ya tiene firmados la agencia vasca con partners de Google, que la convierten en referencia para la gestión de reseñas en Internet.

DATA Comunicación es una compañía especializada en la gestión de la reputación de las organizaciones, conscientes de que la reputación de cualquier empresa tiene un impacto directo en la cuenta de resultados.

“Las empresas que gozan de buena reputación, cuentan con el aval y la confianza de todos sus grupos de interés. Consiguen que sus clientes repitan y las recomienden, que sus proveedores confíen en ella. Logran que sus empleados y empleadas las avalen como marca empleadora. O que los dirigentes y políticos sepan lo que hacen y se empeñen en ayudar a su desarrollo. Todos ellos son aspectos que la ayudan a tener éxito. Y en más de un 90%, son cosas que dependen de gozar de una buena reputación corporativa”, señala Asier Ibarrondo, socio de DATA Comunicación.

Dentro de esta tarea, las reseñas que los clientes dejan en plataformas como Google Maps, Trustpilot, Booking, Amazon o TripAdvisor, tienen cada vez más impacto en la reputación de cualquier empresa. Y por eso es necesario prestar atención.

“Para nosotros resulta fantástico este acuerdo premium con Trustpilot. Nos permite ser la mejor empresa de España para la gestión de reseñas”, celebra Ibarrondo.

Trustpilot es una plataforma de reseñas online en la que los consumidores con una experiencia de compra o servicio pueden escribir una reseña. Cada reseña de una valoración en forma de estrellas (1 a 5 estrellas). Y también un comentario que describe su experiencia.

Las empresas con un perfil de Trustpilot reciben un TrustScore numérico del 1 al 5 en base de las reseñas que dejan sus clientes.

Trustpilot, la mayor plataforma de reseñas en Internet del mundo, es una empresa danesa que se hizo pública en 2021, recaudando la mayor cantidad de capital de cualquier oferta pública inicial (OPI) en la Bolsa de Valores de Londres (LSE) en casi una década.

Su objetivo es proporcionar un sistema de calificación para minoristas y proveedores de servicios que pueda ayudar a los posibles clientes a tomar mejores decisiones de compra y permitir que las empresas mejoren la experiencia de sus clientes.

Con sede en Copenhague, Trustpilot tiene más de 800 empleados y tiene oficinas en Londres; Edinburgh, Escocia; Nueva York; Denver; Melbourne, Australia; Berlina; y Vilnius, la capital de Lituania.2La empresa cotizó en la Bolsa de Valores de Londres (LSE) en marzo de 2021, y la oferta pública inicial (OPI) recaudó 473 millones de libras esterlinas (aproximadamente 640 millones de dólares), lo que la convierte en la OPI más grande de la bolsa en casi una década.

“DATA Comunicación es Partner Premiere de Trustpilot. Es el nivel más alto de relación que cualquier agencia puede tener con ellos. Y eso nos hace felices. Nos da muchísimas capacidades. Que yo conozca, únicamente hay otra agencia en España con este nivel de relación, Apache. A nosotros, la relación con Trustpilot nos hace muy fuertes”, señala Ibarrondo.

“A nuestros clientes le recomendamos siempre que trabajen la doble vía Google Maps y Trustpilot. Maps, porque es Google y porque quieran o no van a tener muchas reseñas que reclaman atención. Además, cuanto tienes muchos puntos de venta, tienes que prestar atención al perfil de empresa en Google de cada uno de esos puntos de venta. Y eso tiene su dificultad. Pero Google no es una empresa dedicada a las reseñas, y eso se nota. Para las organizaciones grandes y pequeñas, resulta hiper rentable generar un espacio en Trustpilot donde centralizar, en la medida de lo posible, todas las opiniones verificadas de sus clientes. Un espacio en Trustpilot, bien trabajado, proporciona un arma reputacional increíble para cualquier empresa. Mejora el SEO, mejora la reputación, mejora la relación con el cliente, aporta información de altísimo valor para el desarrollo del negocio…”, cuenta Asier Ibarrondo.

Crear un canal de Trustpilot y gestionar de manera estratégica los perfiles de empresa en Google. Esa es la propuesta que DATA Comunicación, que asegura que invertir en reputación es muy rentable para cualquier tipo de empresa. Contacta con DATA Comunicación si te interesa mejorar tu reputación corporativa y superar a tus competidores en el ranking de Google


Leer más...

Repara tu Deuda Abogados cancela 89.424 € en Palma de Mallorca con la Ley de Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

Repara tu Deuda Abogados cancela 89.424 ? en Palma de Mallorca con la Ley de Segunda Oportunidad

El despacho de abogados referente en la Ley de Segunda Oportunidad ha logrado la cancelación de más de 97 millones de euros


Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado una nueva cancelación de deuda en Palma de Mallorca. Mediante la gestión de Repara tu Deuda Abogados, el Juzgado de Primera Instancia nº4 de Palma de Mallorca ha dictado beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho (BEPI), que había acumulado una deuda de 89.424 euros a la que no podía hacer frente. VER SENTENCIA.

Como explican los abogados de Repara tu Deuda: "La persona exonerada solicitó un préstamo para poder comprar un vehículo. Con el paso de la pandemia se quedó sin empleo. Finalmente, viendo que la situación era insostenible no tuvo más remedio que acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad para poder empezar una nueva vida libre de deudas".

Según afirman desde Repara tu Deuda Abogados, "España fue uno de los países más tardíos en incorporar a su sistema judicial la Ley de Segunda Oportunidad, un mecanismo pensado para que las personas físicas, incluyendo a los autónomos, pudieran cancelar sus deudas.  De esta manera se cumplía con la Recomendación de la Comisión Europea del año 2014. En la actualidad, contamos con uno de los sistemas o mecanismos de segunda oportunidad más liberales de Europa".

A pesar de haber sido aprobado hace siete años, muchas personas desconocen la existencia de esta herramienta. Otras no comienzan el proceso porque no pueden hacer frente a los altos honorarios que les piden algunos abogados, por desconocimiento, por la falta de especialización, o simplemente porque piensan que el proceso es excesivamente complicado. 

Repara tu Deuda Abogados ha ayudado desde sus principios a muchos particulares y autónomos que no sabían dónde pedir ayuda. Hasta la fecha han conseguido la cancelación de más de 97 millones de euros de deuda.

Esta legislación ayuda a particulares y autónomos al permitirles quedar exonerados de todas sus deudas siempre que se cumplan los requisitos de haber actuado de buena fe, haber procurado un acuerdo extrajudicial previo y que el importe debido no sea superior a los 5 millones de euros.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/n1B8SDj
via IFTTT
Leer más...

miércoles, 10 de agosto de 2022

Andre El Mann Arazi: La incertidumbre económica también afecta los inmuebles virtuales

/COMUNICAE/

Los bienes inmuebles en el metaverso son un negocio caro, como el mundo real. Cuando aumenta o disminuye la demanda de una parcela en el metaverso en una zona determinada, los precios suben o bajan automáticamente. Ahora se enfrentan a su primera crisis


"Los precios de los inmuebles en algunos de los metaversos más populares se habían disparado entre un 400% y un 500% en los últimos meses, lo que refleja lo frenética que se ha vuelto la carrera por los terrenos virtuales", menciona el especialista Andre El Mann Arazi,

 Casi el 3,10% del mercado minorista utiliza metaversos, con unos ingresos anuales de 1.4477 millones de dólares en 2021. Daler Mehendi, considerado por muchos como la primera estrella del pop de la India, se ha convertido en un pionero en lo que respecta al metaverso, al comprar el "Balle Balle Land" en la entidad matriz de Facebook.

"El auge del metaverso ha hecho que los terrenos digitales adquieran un significado completamente diferente. Marcas como Nike o Gucci están adquiriendo bienes inmuebles en mundos virtuales y abriendo tiendas minoristas para sus clientes metaversos" reconoce el inversionista Andre El Mann Arazi .

Los bienes inmuebles virtuales en forma de NFT en el metaverso han cambiado las perspectivas convencionales sobre los activos digitales. Las NFT se han convertido en una herramienta única para habilitar las perspectivas de los bienes inmuebles virtuales en las plataformas del metaverso. Además, el alcance de las aplicaciones inmobiliarias del metaverso también apunta a la vinculación de los bienes del mundo real con las NFT inmobiliarias virtuales. La compra de terrenos en el metaverso sólo es posible a través de criptomonedas.

Sandbox (SAND), Decentraland (MANA), etc., son los principales proyectos metaversos que han atraído a los bienes inmuebles. Todos estos proyectos se basan en la cadena de bloques de Ethereum y utilizan criptodivisas para las transacciones que pueden utilizarse en el metaverso. Los bienes inmuebles virtuales pueden utilizarse para obtener ingresos pasivos, ya que es posible alquilar o arrendar la propiedad para obtener un ingreso mensual. El metaverso tiene una economía en ciernes que podría valer mucho más dentro de un par de años.

Cualquiera puede comprar y construir cualquier cosa en el mundo virtual. Pero antes de comprar una propiedad en el metaverso, tienes que elegir una plataforma metaversa (Decantraland y Sandbox) para comprar el terreno que afectará al proyecto elegido. Más tarde tendrá que crear una criptocartera digital que le dará acceso a las criptodivisas que posea. Además, se puede utilizar un monedero basado en el móvil o en el navegador. Y vincular el monedero digital a la cuenta de Metaverso y asegurarse de que tiene el tipo específico de cripto requerido. Y hacer clic en el botón de compra o adquisición para transferir la cantidad de cripto a cambio de bienes inmuebles. Los inmuebles de Metaverso dibujan un panorama difícil respecto al crecimiento de los inmuebles virtuales. El objetivo principal de los bienes raíces virtuales en el metaverso en estos casos se centra en mejorar la experiencia del metaverso en diferentes terrenos virtuales pero dependen de una economía sana y sobre todo de presupuestos de marketing que son los primeros en ser recortados en las crisis.

Las 3 principales empresas inmobiliarias que trabajan en el metaverso
Acura: Es la primera en construir un showroom virtual en la plataforma metaversa Decentraland.

CVS: Está interesada en introducirse en la telesalud a través del metaverso, concretamente en las áreas de atención sanitaria no urgente y servicios de nutrición y bienestar.

Estee Lauder: Hizo su debut en el metaverso durante la Semana de la Moda Metaversa de Decentraland.

"Poco a poco empresas que tienen su principal clientela en digital tenrán que invertir en inmuebles digitales. La adopción de estas estrategias por parte de los usuarios dirá si este universo tiene futuro" , finalizó Andre El Mann Arazi.

Vídeos
Andre El-Mann, Responde a Las Preguntas más Frecuentes sobre la Inversión Inmobiliaria en México

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/XGq67Pa
via IFTTT
Leer más...

Andre El Mann Arazi: Dubai, el destino de inversion inmobiliaria de la primera mitad del 2022

/COMUNICAE/

Andre El Mann Arazi: Dubai, el destino de inversion inmobiliaria de la primera mitad del 2022

El primer semestre de 2022 fue testigo de una serie de exitosos y notables lanzamientos de proyectos en el mercado de Dubai. Estos lanzamientos han sido el resultado de un renovado optimismo en el mercado inmobiliario, que se vio reforzado inicialmente por un fuerte mercado secundario.


El primer semestre de 2022 fue testigo de una serie de exitosos y notables lanzamientos de proyectos en el mercado de Dubai. Estos lanzamientos han sido el resultado de un renovado optimismo en el mercado inmobiliario, que se vio reforzado inicialmente por un fuerte mercado secundario.

"En la industria hay animo de reinvertir en el lanzamiento de nuevos proyectos para aprovechar las condiciones actuales del mercado" mencionó Andre El Mann Arazi.

La oferta de apartamentos aumentó significativamente, pasando de 6.000 unidades en el primer trimestre de 2022 a 7.000 en el segundo, y las entregas de nuevas villas se duplicaron con creces hasta alcanzar 520 propiedades terminadas. La gran mayoría de las nuevas entregas se concentraron en nuevas promociones como Damac Hills, Dubai Hills Estate, Wasl Gate y Port De La Mer. Está previsto que se completen otras 25.000 unidades residenciales para finales de año.

El crecimiento de los alquileres continuó con un impulso similar al del año pasado; los aumentos medios trimestrales alcanzaron el 4% para los apartamentos, el 6% para las villas y el 3% para las oficinas, mientras que el crecimiento anual se situó en el 15%, el 23% y el 13%. La demanda de tipos de unidades más grandes, en particular villas y casas adosadas con zonas exteriores adecuadas y utilizables, como balcones y jardines, y una fuerte oferta comunitaria, siguió siendo el objetivo de los residentes, impulsando así las tasas de alquiler y ocupación.

Los apartamentos de calidad en barrios destacados también registraron un aumento del interés, no sólo en comunidades consolidadas como Palm Jumeirah y Dubai Marina, sino también en ubicaciones secundarias con buenas instalaciones comunitarias, como las que rodean el recinto de la Expo 2020 (a lo largo del corredor E311 y E611). Los beneficios de la Expo 2020, incluidas las mejoras de las infraestructuras y la reutilización del recinto, se dejarán sentir en una amplia gama de sectores durante los próximos años, de ahí el "efecto Expo".

La inauguración de Expo City Dubai, antes conocida como Distrito 2020, está prevista para octubre de 2022. Está previsto que se convierta en una zona franca independiente, así como en un punto económico y de crecimiento, ya que contará con viviendas asequibles y se convertirá en un centro de exposiciones, turismo y logística.

"Dubai siguió posicionándose como un destino seguro y atractivo para visitantes y residentes, a pesar de la actual dinámica geopolítica, la incertidumbre mundial y el aumento de los precios de las materias primas y la energía" mencionó Andre El Mann Arazi directivo e inversionista.

"Mientras que muchos mercados internacionales aún se están recuperando de los cierres y restricciones pasados o recurrentes relacionados con Covid, la economía de Dubái ha hecho grandes progresos" reconoce Andre El Mann Arazi,

Este repunte económico, impulsado por la subida de los precios del petróleo y la reactivación del turismo y el comercio, se ha traducido en unas cifras de transacciones excepcionales durante el primer semestre del año, sobre todo en lo que respecta a las propiedades sobre plano. También se ha producido un notable aumento de las ventas de unidades residenciales de gama alta/lujo.

Se espera que continúe la fuerte inversión interna tras varias reformas empresariales e iniciativas del Gobierno, como el Visado de Oro, y la transición hacia una economía impulsada por la tecnología digital; el Consejo de Ministros de los EAU actualizó la normativa sobre visados de larga duración en abril de 2022, estableciendo que se puede obtener un Visado de Oro (10 años) al comprar una propiedad por 545.000 dólares. La propiedad puede estar lista o sobre plano, y puede hipotecarse a través de bancos locales específicos.

Además, en junio de 2023, los EAU introducirán un impuesto de sociedades del 9% para las empresas nacionales y extranjeras (por debajo del mínimo mundial), lo que se espera que proporcione un mayor margen para que el gobierno dirija los fondos a los sectores prioritarios para lograr sus objetivos de crecimiento y diversificación a largo plazo.

"Dubai ha hecho un gran trabajo la última década posicionándose como uno de los destinos más rentables y seguros para la inversión inmobiliaria" finalizó Andre El Mann Arazi.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/rae4BvR
via IFTTT
Leer más...

Buscar noticias

Las noticias más leídas