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domingo, 4 de diciembre de 2022

Voxel School acoge un mercadillo solidario cuyos beneficios se destinarán a Juegaterapia

  • La jornada solidaria se celebra el 12 de diciembre, de 10:30 h a 20:00 h, y estará amenizada por diferentes actividades. 
  • Los amantes de los videojuegos podrán hacerse con productos exclusivos de PlayStation, Tequila Works, Plaion y Make Good Art Agency.
  • Voxel School es el único centro educativo homologado a nivel internacional como partner de PlayStation Talents.




ROIPRESS / ESPAÑA / SOCIAL - El nuevo campus de Voxel School se convierte en el punto de encuentro para los más solidarios. El próximo lunes 12 de diciembre, el Centro Universitario de Artes Digitales organiza un Mercadillo Solidario cuya recaudación será donada a la Fundación Juegaterapia. 


La historia de la Fundación Juegaterapia está estrechamente ligada al mundo gamer puesto que la idea de organización nació cuando su fundadora, Mónica Esteban, regaló una PlayStation a un niño durante su tratamiento de quimioterapia. Desde entonces, más de 27.000 consolas y tablets han ayudado a los más pequeños a superar sus estancias hospitalarias y la Fundación sigue creciendo con nuevos proyectos para humanizar la atención sanitaria de los menores. 

Voxel School, como única escuela homologada a nivel internacional por PlayStation Talents, se une a la labor de Juegaterapia y acogerá este mercadillo solidario. Aquellos que se acerquen al centro universitario tendrán la oportunidad de colaborar con la comprar juegos PlayStation, merchandising o piezas de arte relacionadas con los juegos de la compañía. También podrán adquirir productos de Plaion y Tequila Works, entre otros. 

Además, a lo largo de la jornada se celebrará otras actividades como una mesa redonda en la que se analizará del poder curativo de los videojuegos, moderada por Voxel School y con la participación de la psicóloga de  Juegaterapia, Elena Morán, Daniel Sánchez de PlayStation Talents, Lara Isabel Rodríguez, experta en marketing en Make Good Art Agency, Ignacio Martínez de Salazar, director académico de Voxel School.  Y como broche de oro, al final de la tarde se sorteará una PlayStation 5 entre todos aquellos asistentes que durante la jornada se hagan con una papeleta solidaria.

Este evento se engloba en el contexto del Madrid in Game Fest, una semana que contará con una serie de actos y encuentros organizados por el Clúster del Videojuego de Madrid. 


Mercadillo Solidario Fundación Juegaterapia

  • Cuándo: Lunes 12 de diciembre.
  •   Mercadillo: 10.30 a 20:00 h.

  • Dónde:   Voxel School.
  •   C. de los Vascos, 25. Madrid.
  •   Metro: Guzmán el Bueno – Cuatro Caminos |Bus: 45, C, 2


Acceso libre hasta completar aforo.




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sábado, 3 de diciembre de 2022

Más de 50 municipios salmantinos celebran hasta marzo su tradicional fiesta gastronómica en torno al cerdo

  • La Diputación de Salamanca ha puesto en marcha el VI Circuito de la Fiesta Tradicional de La Matanza, uno de los acontecimientos que mejor definen la esencia del territorio. Salamanca es la provincia española que cuenta con el mayor número de municipios que conservan esta costumbre.
  • En esta edición participan 52 pueblos hasta el 21 de marzo y cada uno de ellos ofrecerá un programa de actos propios según su costumbre, que serán narrados por un maestro de ceremonias mientras un tamborilero amenizará la fiesta.
  • Los asistentes podrán ser testigos de la indumentaria y los utensilios tradicionales empleados en este ritual que ha pasado de generación en generación y que se ha convertido en una feria gastronómica de invierno que reúne a multitud de vecinos y turistas.




ROIPRESS / ESPAÑA / EVENTOS / ALIMENTACIÓN - Desde el mes de noviembre hasta el 21 de marzo del próximo año, 52 municipios salmantinos celebrarán la VI edición del Circuito de la Fiesta de La Matanza Tradicional. Promovido por la Diputación de Salamanca a través de su delegación de turismo, esta iniciativa, que combina fiesta, tradición, gastronomía y turismo, tiene como principal protagonista al cerdo, pieza fundamental de la gastronomía salmantina y de gran reconocimiento en la industria alimentaria.


Durante el circuito se podrá contemplar el proceso y las costumbres de la mano de un maestro de ceremonias: el despiece, la selección de carnes y la preparación y elaboración de embutidos. Los asistentes podrán ser testigos de la indumentaria y los utensilios tradicionales empleados en este ritual, que ha pasado de generación en generación. Además, se ofrecerán degustaciones de los productos derivados del cerdo y dulces locales de la provincia de Salamanca, entre los que se encuentran las perrunillas, unas pastas hechas a base de manteca, harina y almendras.

Estas jornadas tienen como objetivo no solo recuperar y fomentar una de las tradiciones más destacadas de los pueblos con elementos comunes en toda la provincia salmantina, sino resaltar las peculiaridades de cada comarca. Asimismo, la fiesta pretende desestacionalizar la oferta turística en los meses donde la provincia recibe menos visitantes.

Cada municipio elaborará un programa propio con diferentes actividades que reunirá cada fin de semana no solo a turistas, sino también a todos aquellos hijos de pueblo que por alguna razón han perdido el contacto con sus raíces y desconocen una fiesta que antiguamente congregaba a todo el municipio en una actividad que requería la participación y la ayuda de todos los vecinos. Además, y con el fin de animar a la participación, la delegación de turismo ha establecido que el pueblo que realice un mayor esfuerzo en la recuperación de las tradiciones, teniendo en cuenta la gastronomía, la ambientación y el vestuario de los colaboradores y participantes será premiado. En la edición anterior, los municipios que obtuvieron el reconocimiento fueron Ciudad Rodrigo, San Muñoz y Vecinos.

El circuito dio su pistoletazo de salida el sábado 12 de noviembre en la localidad de Cristóbal de la Sierra y finalizará el 25 de marzo del próximo año en el municipio de Cerezal de Peñahorcada.


 


+info sobre esta noticia en: www.salamancaemocion.es



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Julio Linares, ex presidente Ejecutivo de Telefónica de España: “el teleco está en condiciones óptimas para liderar la era digital”

  • “La digitalización es una prioridad política, económica y social” 
  • “La dificultad de las pymes para invertir en I+D, la escasez de talento y mano de obra o la poca inversión en innovación son algunos de los retos a los que debe hacer frente el sector” 

Julio Linares 


ROIPRESS / ESPAÑA /EXPERTOS - “Nos encontramos en una nueva era con un gran impacto”, así lo afirma Julio Linares, en la última edición del año de Un Café Con… encuentros organizados por la Delegación en Madrid de la Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación, AEIT-Madrid, que tiene como finalidad analizar temas de actualidad y de interés, a través de la experiencia, el liderazgo y el ejemplo de sus invitados.


Para Julio Linares tras las revoluciones agrícola, e industrial, actualmente nos encontramos en la revolución digital, más allá de la denominada industria 4.0, una terminología que para el ex presidente ejecutivo de Telefónica España no circunscribe a todo lo que afecta esta revolución: “la revolución digital afecta a administraciones públicas, sectores de servicios, ciudadanos, es decir a todo y todos”. Esto es lo que ha comentado en el encuentro se enmarca dentro de la serie “Perspectivas”, que moderado por Víctor Valle, secretario de AEIT-Madrid, se centró en el liderazgo digital.

En esta nueva era, las tecnologías no son un fin sino un medio crucial que pueden clasificarse en cuatro categorías - las nuevas tecnologías, la conectividad, las tecnologías habilitadoras y las aplicaciones - y para Julio, el ingeniero de telecomunicación debe aspirar a ser el protagonista de todas: “debemos hacer un esfuerzo para que no se asocie al ingeniero solo con la conectividad. Este tiene la capacidad de liderar todas las categorías”. 

En el encuentro también se realizó un repaso a la historia de las operadoras de telecomunicación y de los servicios que ofrecen. Un producto que crece año tras año un 40%: “uno de los retos del sector es traducir ese incremento de las comunicaciones en un crecimiento de los ingresos” afirmó el ingeniero de telecomunicación. 

Durante los últimos años las operadoras de telecomunicación conviven con las empresas digitales de datos e Inteligencia Artificial, quienes también construyen sus propias redes de fibra óptica y de satélites: “la cooperación entre ambos tipos de empresa es posible. Lo importante es que la rentabilidad de las inversiones totales en la infraestructura sea buena”. 

El ingeniero de Telecomunicación también habló del panorama actual en el que nos encontramos: “el COVID ha acelerado la digitalización y la invasión de Ucrania ha impactado en la transición energética”. Y añadió: “la globalización tal y como la conocíamos se ha quebrado y nos encontramos en un mundo más polarizado en el que Europa debe utilizar adecuadamente sus fondos para conseguir los objetivos de la Brújula Digital Europa 2030”. 

En el encuentro también se hizo un repaso de los retos más importantes de la digitalización como la dificultad de las pymes para invertir en I+D, la escasez de talento y mano de obra o la poca inversión en innovación de intangibles.

Para hacer frente a estos retos, Julio Linares propone realizar un buen diagnóstico de la autonomía estratégica y soberanía tecnológica; impulsar la reindustrialización, la digitalización y la innovación; utilizar bien y con agilidad los fondos europeos; disponer de un marco regulador con las mismas reglas para los mismos servicios que estimule la inversión; así como cerrar la brecha entre la oferta y la demanda de empleo, para lo que es importante prestar atención al liderazgo y talento digital.

“El liderazgo digital exige creatividad, flexibilidad y agilidad. Los líderes digitales deben gestionar el talento digital que no solo incluye conocimiento, sino también habilidades y actitudes” destacó Linares. 

Por último, el ingeniero enfatizó en la importancia de desarrollar la comunicación de manera individual y colectiva: “el teleco tiene muchos valores y puede ocupar un espacio privilegiado en el mundo digital. Por ello, debemos ser proactivos y el Colegio y la Asociación deben acompañar al ingeniero en este viaje de darse a conocer y ser percibido como el mejor ingeniero del mundo digital”.

En la actualidad, Julio es consejero del Supervisory Board de Telefónica Deutschland Holding AG y Patrono de la Fundación Telefónica. También es miembro del Comité Ejecutivo y de la Junta Directiva de la CEOE y presidente de su Comisión de Sociedad Digital.

Inició su carrera como ingeniero en el Centro de Investigación de Telefónica, del que llegó a ser director general. Pasó por marketing y desarrollo de servicios, y marketing de empresas, desempeñando numerosas posiciones nacionales e internacionales dentro de las compañías del grupo, llegando hasta la posición de presidente ejecutivo de Telefónica de España, consejero delegado y vicepresidente del consejo de administración, ambos del grupo Telefónica.

Además, fue proclamado Ingeniero del Año 2001 por el COIT, es miembro del Consejo Asesor del COIT y miembro del Alto Consejo Consultivo del IIE. 

Esta ha sido la decimotercera edición de esta serie de encuentros en los que ya han participado destacados líderes de la digitalización.




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viernes, 2 de diciembre de 2022

Las empresas con planificación aumentarán sus beneficios en un 40% en 2023, Fimax Asesores

/COMUNICAE/

La planificación fiscal permitirá a las empresas españolas ahorrar hasta un 40%


El de 2023 se presenta para las empresas españolas como un ejercicio económico marcado por la incertidumbre, ante la situación mundial de los mercados, la amenaza de recesión y los constantes cambios normativos para adaptar la realidad de los países a los nuevos marcos. Ante este panorama, los expertos recomiendan tener cerrada antes del último trimestre del año la planificación de las empresas, un ejercicio que les permitirá, no solo prevenir pérdidas, sino también aumentar sus beneficios hasta en un 40%.

"Uno de los errores más frecuentes y que pasa factura a la mayoría de las empresas, sobre todo pequeñas y medianas, es llegar tarde a la planificación del pago de impuestos o a la contabilidad del año que comienza", recuerda Margarita Bufi, directora de Fimax Asesores, quien añade que "en todas las circunstancias de la vida, lo único que tiene posibilidades de triunfar es una planificación bien hecha con un objetivo claro en el horizonte". Esto solo se puede lograr "con un servicio de asesoría experimentado y completo, que trabaje con un amplio abanico de departamentos coordinados entre sí".

En este sentido, desde el desconocimiento, la mayoría de empresas y personas físicas comienzan los contactos con los gestores o asesores durante el mes de abril, justo antes de la apertura del plazo recaudatorio, olvidando planificar los presupuestos de sus compañías para el año entrante. Esta falta de previsión les hace perder capacidad de reacción y la oportunidad de optimizar sus cuentas a través de las herramientas conocidas por los expertos.

"Tomemos como ejemplo a los deportistas de élite", propone Bufi, "que para ser grandes profesionales y conseguir las mejores marcas planifican su estrategia a 10 años vista. Esto nos permite pensar los cambios antes de tener que tomar decisiones precipitadas".

En Fimax Asesores trabajan con antelación para sus clientes.

"Lo normal es que en los meses de junio a septiembre del año 2022 tengamos preparado el presupuesto de explotación del año 2023 y estemos ya con el presupuesto de inversiones y la planificación de tesorería".

Esto supone conocer de antemano el montante con el que se cuenta para invertir, gestionar el personal o expandir la compañía.

Desde el punto de vista contable, es importante detectar si falta algo por contabilizar y corregir errores, reclasificación de los saldos de las cuentas en función del vencimiento, etc. "Debemos cambiar nuestra forma de trabajar tanto en nuestra empresa como en la declaración de la renta, planificando con antelación, ya que nos permitirá tomar decisiones correctas como aumentar nuestro salario, decidir si se reparten dividendos… etc", recuerda la directora de Fimax Asesores.

De la misma manera, es importante planificar los impuestos, "tanto de nuestra empresa como nuestro propio impuesto personal de la renta", recuerdan desde esta asesoría. "Normalmente el 95% de las empresa y personas físicas empiezan a preparar su declaración correspondiente al año 2022 en abril de 2023, en incluso hay un porcentaje muy elevado de empresas que se reúnen con su asesor en junio del 2023, y en ese momento ya no queda prácticamente margen de reacción".

La situación ideal para optimizar los beneficios de las empresas es que el presupuesto de explotación del año 2023 esté preparado entre junio y septiembre de 2022, junto con la previsión de inversiones y la planificación de tesorería. Así "tendremos una cantidad clara sobre la que tendremos que declarar en el Impuesto de Sociedades y con el conocimiento de las leyes actuales nuestro asesor nos puede planificar el impuesto que pagaremos en julio del año 2023", añade Bufi.

Así, antes de terminar el año en curso, sabremos si en el siguiente ejercicio se puede "reinvertir para aplicar la reserva de inversiones que hemos dotado en el año 2019 o si no nos interesa ya que tenemos bases imponibles negativas y deducción por inversión suficiente". También se conocerá si con la ayuda del régimen especial de las pequeñas y medianas empresa podemos "reducir nuestro beneficio o si nos vemos en la duda de aumentar plantilla porque vemos que nos puede hacer falta y decidimos ampliar la plantilla contratando jóvenes menores de 30 años y pedir la subvención".  

"Es decir", recuerda, "podemos planificar y tomar las decisiones correctas antes del mes de diciembre del año en curso. Además, durante el año 2023 trabajaremos mes a mes en actualizar nuestros presupuestos para adaptarlos a la realidad".

Desde Fimax Asesores recomiendan, por último,

"tener nuestro patrimonio protegido en una empresa familiar para no tener que pagar dos veces en el impuesto de patrimonio y en el impuesto de donaciones si consideramos oportuno ver en vida a nuestros hijos disfrutar de nuestro ahorro y esfuerzo".

Fuente Comunicae



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Repara tu Deuda Abogados cancela 48.621€ en Alcalá de Henares (Madrid) con la Ley de Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

El programa ‘Levántate OK’ recoge la historia de un exonerado del municipio gracias a la aplicación de la Ley de Segunda Oportunidad


Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado una cancelación de deuda en Madrid. Se trata del caso de Antonio Durán, vecino de Alcalá de Henares (Madrid), que tenía una deuda de 48.621 euros a la que no podía hacer frente. Ahora puede vivir una segunda vida libre de deudas tras dictar el Juzgado de Primera Instancia nº1 de Alcalá de Henares (Madrid) el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (Bepi) en su caso. VER SENTENCIA

El exonerado ha contado su historia en el espacio propio que tiene Javier Cárdenas en OKdiario en el que entrevista a algunas de las personas que se han visto liberadas de sus deudas gracias a la Ley de Segunda Oportunidad. Se le rompió el vehículo y tuvo que financiar otro para desplazarse. Con la llegada de la crisis, le redujeron el sueldo. Luego se quedó sin empleo, situación que se alargó casi 4 años. Fue pidiendo tarjetas y préstamos pero lo único que consiguió es entrar en un bucle económico. ENTREVISTA COMPLETA

La Ley de Segunda Oportunidad fue aprobada por el Parlamento de España en el año 2015. Desde entonces, particulares y autónomos acuden a esta herramienta legal para verse exonerados de sus deudas y empezar una nueva vida desde cero.

Para poder acogerse a ella, es necesario cumplir una serie de requisitos previos. Entre ellos, el importe de la deuda no puede ser nunca superior a los 5 millones de euros y la persona tiene que actuar en todo momento de buena fe, es decir, sin ocultar bienes ni ingresos y colaborando con la Justicia.

Casos de éxito como el de Antonio Durán está sirviendo para que muchas personas sepan que es una legislación real y para animarlas a empezar el proceso. Por este motivo, todas las sentencias en las que ha participado el despacho de abogados están publicadas a disposición de quienes estén interesados en consultarlas.

Repara tu Deuda es el despacho de abogados pionero en la Ley de la Segunda Oportunidad en España y el que más deuda ha cancelado, superando los 110 millones de euros de deuda.

Fuente Comunicae



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jueves, 1 de diciembre de 2022

La compañía SafeBrok logra que una de sus gestoras patrimoniales se alce con el premio Asesor Top 2022

/COMUNICAE/

El evento organizado por Finect reúne a los mejores asesores financieros del país y ha contado con la gestora entre sus premiados


El concurso Finect Asesor Top nació en 2018 con el objetivo de poner en valor el buen asesoramiento financiero y visibilizar la necesidad de contar con esta figura profesional para guiar y acompañar al cliente en la gestión de sus finanzas. Este año se ha celebrado la quinta edición del concurso y entre los galardonados se encuentra Iratxe Panadero, directora de equipo en Bilbao.

El encuentro ha tenido lugar en un momento especialmente delicado para los mercados, donde casi todos los activos financieros han sufrido pérdidas en 2022, por lo que esta situación pone de manifiesto la importancia de contar con una buena planificación de las finanzas, servicio que SafeBrok ofrece sin compromiso a todos sus clientes.

Las propuestas que presentaron los asesores en el talent show fueron votadas tanto por el jurado representado por BNY Mellon IM, JP Morgan AM y la colaboración de la asociación de asesores financieros EFPA España como por los perfiles de inversores y el público que ha seguido el concurso en directo.

Iratxe Panadero ha sido escogida ganadora por la propuesta presentada a Sandra López, una mujer de 47 años que tiene una gran capacidad de ahorro y busca aumentar su capital para mantener su nivel de vida en la jubilación. La ganadora de SafeBrok apostó por la diversificación y también buscó diseñar una propuesta adaptada a las características y necesidades de la futura cliente. Asimismo, señaló la necesidad de contar con un asesor legal y un asesor fiscal en el equipo para ofrecer un servicio integral al inversor.

Desde SafeBrok están muy orgullosos del reconocimiento recibido porque es la primera vez que concursan y han logrado alzarse con uno de los premios.

"No es casualidad que dos asesores de Safebrok hayan estado entre los 9 finalistas en esta quinta edición. El año que viene regresaremos con nuevas propuestas y gestores porque en la empresa hay  mucho talento en la compañía", indica Borja Prados, director general de SafeBrok.

Se puede encontrar la final de Asesor Top 2022 en el canal de Finect en YouTube.

Fuente Comunicae



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Repara tu Deuda cancela 18.000€ en Sant Boi de Llobregat (Barcelona) con la Ley de Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

Repara tu Deuda cancela 18.000? en Sant Boi de Llobregat (Barcelona) con la Ley de Segunda Oportunidad

El despacho de abogados está especializado en la Ley de Segunda Oportunidad desde sus inicios en 2015


Repara tu Deuda, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado cancelar una nueva deuda en Catalunya. Se trata del caso de una persona residente en Sant Boi de Llobregat (Barcelona) con una deuda que ascendía a 18.000 euros que no podía asumir. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº2 de Sant Boi de Llobregat (Barcelona) ha considerado que podía ser beneficiario de la Ley de Segunda Oportunidad. VER SENTENCIA

Los abogados de Repara tu Deuda nos explican que en su caso "se encontraba en situación de impagos. A este hecho, se le unió que le redujeron el salario. El sobreendeudamiento por los préstamos era cada vez mayor. Ante esta situación, no tuvo más remedio que acogerse a este mecanismo. Ahora, gracias a Repara tu Deuda Abogados y a la Ley de Segunda Oportunidad, puede empezar de nuevo desde cero".

Repara tu Deuda Abogados puso en marcha su actividad en septiembre del año 2015 cuando  entró en vigor la ley en España. Desde entonces, se dedica exclusivamente a la aplicación de esta legislación. Su experiencia le lleva a ser líder indiscutible en el mercado de cancelación de deudas de particulares y autónomos al haber superado la cifra de 110 millones de euros exonerados con la Ley de Segunda Oportunidad.

El despacho cuenta con 20.000 clientes que han puesto su historial de sobreendeudamiento en sus manos. Para ofrecerles garantías, Repara tu Deuda Abogados publica en su página web todas las sentencias dictadas por los juzgados españoles en las que ellos han participado. Además, algunos beneficiarios deciden contar su testimonio en primera persona para animar así a otros particulares y autónomos a empezar el procedimiento.

Para poder acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad es necesario cumplir con una serie de requisitos previos. Entre ellos el importe de la deuda no debe ser superior a los 5 millones de euros, no se han podido cometer delitos socioeconómicos en los diez últimos años y ha de ser considerado un deudor de buena fe.

Fuente Comunicae



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Las consultoras Barrabés.biz y Neovantas analizan las aplicaciones de la economía conductual en la gestión empresarial


Juan de Rus, Director de Neovantas, durante su exposición 


ROIPRESS / ESPAÑA / EXPERTOS - Las consultoras Barrabés.biz y Neovantas han organizado un encuentro empresarial que, bajo el título "The BeCo Age: Smarter decisions through predictive behavioral data", se ha expuesto y analizado la Economía Conductual como disciplina que incorpora la psicología a la toma de decisiones individuales y su aplicación al mundo de la empresa. Este evento, que ha tenido lugar en Madrid en el Barrabés Growth Space, ha reunido a integrantes de más de 20 empresas que han podido conocer de primera mano las experiencias y recomendaciones en el ámbito conductual de ambas consultoras.

La economía neoclásica considera que los individuos son racionales, que analizan toda la información disponible a su alrededor y que eligen las opciones que maximizan su utilidad. Sin embargo, los seres humanos toman más de 30.000 decisiones al día, con las limitaciones de tiempo y la capacidad de procesamiento que tiene el cerebro y, por tanto, a la hora de tomar decisiones, no se actúa como ese ser racional, sino como un ser más irracional e imperfecto que es el ser humano. 

Por ello, entra en juego Behavioral Economics (BeCo), la Economía Conductual, que nos ayuda a entender cuáles son los sesgos en las decisiones y su confluencia con el Big Data, dando inicio a una nueva época donde es posible predecir el comportamiento de una manera más precisa.

En este sentido, Juan de Rus, Director de Neovantas, expuso las aplicaciones de BeCo en la gestión empresarial indicando, "la economía conductual es multidisciplinar y, por tanto, afecta a todos los niveles de la organización. Desde los CEOs, que pueden tomar una decisión impulsiva por un evento reciente que les haya afectado (sesgo de disponibilidad), a la dirección de RRHH que podría caer en prejuicios a la hora de seleccionar a un determinado perfil (sesgo de confirmación o efecto halo) o la dirección de Marketing que puede tener un impacto significativo en los clientes cambiando únicamente una palabra en el mensaje (efecto marco o encuadre)".

Asimismo, Luis Miguel Ciprés, CEO de Barrabés.biz, destacaba la importancia de apostar por entender los comportamientos en las organizaciones ya que “aumentan su capacidad de comprensión del comportamiento humano (clientes, empleados, usuarios…) cuentan con una ventaja competitiva imprescindible en el mundo actual. Analizar y comprender comportamientos, incrementa el éxito de nuestra inversión en innovación y emprendimiento, y nos permite también adaptar y mejorar nuestros productos y servicios actuales. Behavioral Economics orquesta lo cuantitativo (data) y lo cualitativo (research & insights), llevando un paso más allá al concepto de customer/user centric”.

El encuentro finalizó con la exposición de casos de éxito, en los que aplicando BeCo ha sido posible una mejora en la toma de decisiones en el ámbito empresarial y, en muchos casos, la puesta en marcha de las iniciativas derivadas sin apenas inversión para conseguir resultados rápidos e importantes.


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miércoles, 30 de noviembre de 2022

Exentos de responsabilidad penal por cometer delito

 


ROIPRESS / ESPAÑA / ABOGADOS - NO es un chollo, ni una lotería. La ley, (en este caso, el código penal), lo tiene previsto en el artículo 20 del código penal. Hablamos de las eximentes de responsabilidad penal. Situaciones en las que el culpable, pese a serlo, y pese a haber cometido delito, no va a ser reprochado penalmente. Básicamente, que no va a pasar por prisión, pese a haber cometido delito.  

Como abogados penalistas málaga, hacemos todo lo posible por intentar, dentro del marco de la legalidad vigente, tratar, de obtener lo mejor para el cliente. Para este tipo de casos, como para cualquiera, en general, gozar de los servicios de un buen abogado penalista, es la diferencia entre ingresar en la cárcel o no hacerlo. Sin mínimo ánimo de no dejar de ser humildes, estamos orgullosos de poder afirmar que, hemos sido seleccionados como los mejores abogados penalistas de España, por el reconocido medio de comunicación, especializado en crónica de tribunales y actualidad jurídica, información legal. 

Dicho esto, e hilando con nuestro encabezamiento, hoy vamos a comentar cuales son las circunstancias que han de concurrir, para que una persona, pese a haber cometido un delito, no tenga reproche penal, (básicamente, no ingrese en prisión). Ojo, esto no significa que esa persona, (permítasenos la coloquialidad), “se vaya de rositas”, puesto que, el código penal, también establece, lo que se conocen como medidas de seguridad, que a la postre, bien podría traducirse en el internamiento, (por ejemplo), en un centro psiquiátrico. Piense ud. Que estamos hablando de una serie de circunstancias, muy muy serias. 

Varias son las causas de exención; La primera de ellas es que el sujeto que comete el delito, no pueda comprender, (desde el prisma del debido conocimiento de un ciudadano medio), que lo que ha hecho sea delito. Es una cuestión que en su momento debe ser constatado, en el caso del proceso penal, por la clínica médico forense, concretamente por el grupo de psiquiatría. No vale cualquier tipo de alteración, se hace preciso una alteración grave, psíquica o del tipo que fuere, pero el precepto es claro. Grave y si no total, prácticamente total. Si no hablamos de una totalidad, sino de una parcialidad, ya no estaríamos hablando de exención de responsabilidad sino de una atenunación de la condena. Esto quiere decir, que sería penalmente responsable, es decir, que sería un sujeto, (nunca mejor dicho), sujeto a reproche penal, pero no total, puesto que al tener alteradas, siquiera parcialmente, sus facultades, pues la condena sería sensiblemente inferior. Pero lo importante para que sea concedida esta primera causa de exención, es que a cualquiera le es exigible el nivel de un ciudadano medio, en el conocimiento o discernimiento de la diferencia entre el bien y el. Mal, y para conseguir la exención, la alteración debe ser muy, muy evidente.

Un detalle importante, que no debemos olvidar es el hecho que, si el sujeto que comete el delito, se provoca en sí mismo, esa alteración, no conseguirá que se le declare exento de responsabilidad penal. Sería tanto como hacerse trampas al solitario.  

El segundo supuesto que plantea la norma, parte de esta última afirmación que hemos efectuado, es decir, si el sujeto que comete el delito, se auto produce una alteración, responde penalmente de manera total. 

Concretamente en este segundo apartado, el código penal exonera de responsabilidad a aquel que a la hora de cometer el delito, se encuentre bajo una INTOXICACIÓN PLENA, (no vale un poco, no valen dos copas de vino, la ley establece plena), de tal forma que sus facultades se encuentren plenamente anuladas. De lo contrario bien respondería penalmente de los hechos ejecutados. No solo nos referimos a alcohol, sino a cualquier tipo de sustancias como bien puede ser el amplio abanico de las drogas.  


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Condenado a 5 años prisión y no va a la cárcel




ROIPRESS / ESPAÑA / ABOGADOS / EXPERTOS - Parece lo imposible, pero en muchas ocasiones los abogados penalistas málaga, hacemos posible lo imposible. Es por ello que contar con un buen abogado penalista, es la diferencia entre entrar en prisión o evitarlo. NO en vano, en rinber abogados, hemos sido considerados como los mejores abogados penalistas de España, por la prestigiosa publicación, información legal. 

Y si, hay posibilidades. Normalmente este tipo de casos, que son excepcionales, están directamente relacionado con casos relativos al delito de tráfico de drogas. El delito de tráfico de drogas, está regulado en el artículo 368 del código penal, y siguientes. El tipo básico del delito de tráfico de drogas, establece una pena privativa de libertad, (es decir, la condena más leve por cometer este delito), que va desde 1 a 3 años. En este tipo atenuado, (el que constituye el reproche penal más leve), únicamente habría un riesgo cierto de ingresar en prisión provisional, si la pena se fija de 2 años y 1 día a 3 años de pena privativa de libertad. 

El problema real que nosotros planteamos en este artículo, es cuando nosotros nos enfrentamos como abogados penalistas, a una acusación por un delito de tráfico de drogas, (pero sería el que llamamos como un tipo agravado), que se encuentra recogido en el artículo 369 del código penal. Ahí, ahí es donde está el problema. Y ahí está el problema puesto que ya, cualquier condena que te vayan a imponer, va a superar seguro los 2 años de prisión, puesto que el límite mínimo serían 3 años de prisión. 

Es aquí cuando se trata, por parte de la defensa del acusado, de desplegar los mecanismos dispuestos en el artículo 80.5 del código penal, que permiten evitar el ingreso en prisión, a aquellas personas que hayan ejecutado estos actos relacionados con el delito de tráfico de drogas, como consecuencia de su adicción a estas sustancias.  Incluso prevé la ley, que aunque el culpable sea reincidente, (por este concreto caso), puede evitar el ingreso en prisión tras una sentencia condenatoria, con plazo superior a los 2 años de pena privativa de libertad. Eso sí, la ley establece que no sean reos habituales, es decir, que la ley permite “un resbalón” no una vida ligada al delito. El código penal, también establece, que es un reo habitual. Para el código penal, según dispone el artículo 94, un reo habitual, es aquel que comete tres o mas delitos en un plazo de 5 años. Por tanto, como antes comentábamos, si se trata de un doble “resbalón” te puedes escapar de cumplir. Ojo, no olvidemos que se trata de una cuestión excepcional y potestativa del juez, lo cual significa que es éste, el que debe ver, que efectivamente el “resbalón” es un “resbalón”, de lo contrario el ingreso en prisión es irremediable. 

Pero claro, la suspensión de la pena privativa de libertad de condenas de hasta 5 años de prisión, pues no es gratis. NO. Se hace necesario una serie de circunstancias o requisitos, que vamos a explicar a continuación. 

Cuando nos enfrentamos a un caso de este tipo, lo primero que hay que hacer, es aconsejar al cliente a que se apunte a un centro, mejor público que privado, aunque privado, pues también vale, de deshabituación del consumo de sustancias psicotrópicas, de tal forma que desde que comienza el proceso penal, hasta el momento en que se decide el mismo, en la vista de juicio oral, el juez pueda comprobar que el acusado o se ha rehabilitado de su adicción o está en proceso, real y serio, de deshabituarse, de tal forma, que acepte otorgar el beneficio de la suspensión de la pena privativa de libertad, de condenas de hasta 5 años de prisión, para esa persona en concreto. 


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“El Melillero”, acusado de dos tentativas de asesinato por el crimen de Málaga




ROIPRESS / ESPAÑA / EXPERTOS JURÍDICOS - Dos delitos de asesinato en grado de tentativa, un delito de pertenencia a organización criminal, dos delitos de amenazas graves, dos delitos de acoso y un delito de maltrato habitual, este es el esbozo del escrito de conclusiones provisionales que ha presentado el ministerio fiscal contra el melillero. El joven acusado de rociar de ácido a su novia y a una amiga de esta en málaga

A continuación vamos a desgranar lo que sería el escrito de acusación del fiscal y la situación procesal de este mediático caso que tiene en vilo a la ciudad de málaga

En este artículo, como abogados penalistas málaga, vamos a explicar desde un punto de vista jurídico, la situación procesal del caso, y en primer lugar a la tipificación de todos los delitos, por los que viene acusado el ministerio fiscal actuando como justo, objetivo y buen abogado penalista

La primera tipificación que hace el ministerio fiscal, lo es por dos delitos de asesinato en grado de tentativa. El delito de asesinato está tipificado en el artículo 139 del código penal. Para cada uno de estos delitos, el fiscal solicita una pena de 17 años de prisión. El tipo va de 15 a 25 años de prisión. 

Como abogados especialistas en asesinatos, consideramos que al concurrir dos circunstancias, a pesar de la tentativa, la petición bien podría haber sido más elevada. 

La segunda tipificación que hace el ministerio fiscal, lo es por un delito de pertenencia a organización criminal. El delito de pertenencia a organización criminal, está tipificado en el artículo 570 bis del código penal. El fiscal solicita una condena de 7 años de prisión. 

Con el tipo correspondiente al delito de organización criminal, la petición podría haber sido distinta.  

La tercera tipificación que hace el ministerio fiscal, lo es por dos delitos de amenazas graves, interesando una condena de dos años de prisión por cada uno de los delitos de amenazas. El delito de amenazas está tipificado en el artículo 169 del código penal

La cuarta tipificación que efectúa el ministerio público, lo es por dos delitos de acoso, por los que solicita 24 meses de prisión, por cada uno de ellos. El delito de acoso está previsto en el artículo 172 del código penal.

Finalmente, la quinta tipificación que hace el ministerio fiscal, lo hace por un delito de maltrato de obra, que está previsto en el artículo 147.3 del código penal.  

El trámite procesal en el que ahora nos encontramos es el de conclusiones provisionales. El fiscal, ha evacuado el suyo, ahora, a continuación será la acusación particular el que presentará el suyo, y finalmente será la defensa la que presente el correspondiente escrito de defensa. Una vez que todas las partes hayan presentado, cada una sus conclusiones, el procedimiento quedará listo, para la celebración del correspondiente juicio, donde ya se parte de una importante acusación por parte del fiscal y seguro que más agravada será la de la acusación particular. 

Nos despedimos, con la máxima siempre, de intentar ser, el mejor abogado penalista de España. No sé si lo lograremos, pero si lo intentas y no lo consigues, te quedarás cerca, y eso, es mucho.   


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¿Qué es el Value-based selling? Aquí lo explica Alexander Rojas Elmudesi

/COMUNICAE/

Las formas de ofrecer y vender productos han ido cambiando con el paso del tiempo. Hoy en día, son cada vez más las marcas que centran sus ventas en interpretar y comprender las necesidades de los clientes para dar una respuesta a ellas, haciéndoles ver la forma en que los productos o servicios pueden dar una respuesta a sus problemas. Este enfoque recibe el nombre de value-based selling. A continuación, Alexander Rojas Elmudesi, especialista en marketing cuenta todo lo que hay que saber al respecto


El value-based selling, según Alexander Rojas Elmudesi
Explica Alexander Rojas Elmudesi que el value-based selling, también conocido como venta de valor, consiste en transmitir a los clientes que el precio que están pagando por sus productos y servicios es inferior al valor que tiene su necesidad o su problema. Por eso, lo que se busca con esta forma es lograr que el cliente pueda ver efectivamente cómo va a mejorar su día a día en caso de que decida optar por la compra de ese producto o servicios y que se pueda visualizar disfrutando de él y viendo ciertos problemas resueltos gracias a dicha adquisición.

Teniendo esto en cuenta, el value-based selling debe cerrar las ventas anteponiendo siempre las necesidades de los clientes. Para lograr esto, es indispensable hacer un trabajo previo que consista en identificar y conocer los problemas o necesidades de los clientes a fin de reconocer, también, de qué forma la marca y sus productos pueden resolverlos.

Para lograr esto es necesario, por un lado, escuchar a los clientes para identificar sus demandas y diseñar productos y servicios que puedan satisfacer esa necesidad. Además, será necesario identificar qué es lo que hace la competencia, para poder saber qué productos no se han lanzado todavía pero que podrían responder a una necesidad.

Quitar el foco de la búsqueda de vender
Aunque pueda parecer una contradicción, explica Alexander Rojas Elmudesi, para poder utilizar el value-based selling es indispensable quitar el foco de la búsqueda permanente por vender para enfocarse en enseñar. Es decir, en brindar información que sea relevante para el cliente. De esa forma, se está poniendo el foco en ofrecer una solución y no simplemente en vender un producto, lo que genera mejores resultados en los usuarios.

Además, cuenta Alexander Rojas Elmudesi que es importante ir acompañando a las personas en cada una de las fases del proceso de compra, generando un ambiente de confianza donde el usuario pueda saber, en todo momento, cómo su problema o necesidad se va a ver resuelto y que pueda saber que la información que se le está brindando es sincera.

¿Por qué apostar al value-based selling?
En un contexto cada vez más competitivo donde son muchas las empresas ofreciéndose frente a los clientes, marcar la diferencia es indispensable para poder crecer y alcanzar los objetivos comerciales que se tiene. De acuerdo con Alexander Rojas Elmudesi, tanto las marcas que han implementado este modelo de venta como los clientes han alcanzado una relación más estrecha entre sí, basada en la confianza. Esta, por su parte, ayuda a generar relaciones que sean duraderas, donde el cliente vuelva a elegir la marca en un futuro, colocándola como referencia para la resolución de determinadas necesidades, consiguiendo una mayor fidelización.

Finalmente, explica Alexander Rojas Elmudesi que otro de los beneficios que se puede obtener de la aplicación del value-based selling es alcanzar una comprensión profunda del funcionamiento de una empresa y de las características de los productos o servicios que esta ofrece. Esto ayuda a dotar al equipo de trabajo que conforma la empresa de un mayor conocimiento y también de una mayor confianza a la hora de llevar el proceso de venta y de pensar y diseñar nuevas estrategias.

Fuente Comunicae



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Ringover ayuda a las empresas españolas a adaptar su comunicación con clientes a la era del trabajo híbrido

/COMUNICAE/

La compañía, que experimentó un crecimiento cercano al 600% en el último año en España, ofrece una solución de comunicación omnicanal 100% basada en la nube que se puede desplegar en apenas tres minutos y que ayuda a las pymes y grandes empresas españolas a mejorar sus comunicaciones con los clientes


El operador europeo de comunicaciones Ringover ha reinventado el mercado de la telefonía empresarial en España con el lanzamiento de una solución de comunicación omnicanal (telefonía avanzada, videollamadas, chat y mensajería de grupo) 100% basada en la nube.

En 2020, la compañía recaudó 10 millones de dólares en una ronda de financiación A y su visión de futuro y su apuesta por la telefonía cloud han permitido a la compañía seguir contando con el apoyo de los inversores en una coyuntura económica tan compleja como la actual. De hecho, tiene una tasa de crecimiento mensual del 10%, mientras que en 2021 experimentó un crecimiento en España cercano al 600%.

Esta solución quiere ayudar tanto a pymes como a grandes empresas españolas a adelantarse al reto de la desaparición de las líneas telefónicas tradicionales y al cambio de los sistemas de comunicaciones a VoIP, que, según estimaciones del mercado, será una realidad antes de 2025. Para ello, las empresas deben adoptar un sistema telefónico en la nube que les permita afrontar el cambio de la manera más sencilla e invirtiendo el menor tiempo posible para seguir siendo competitivas. Teniendo en cuenta esas necesidades, Ringover ofrece una solución que se puede desplegar en apenas tres minutos, no requiere inversión inicial ni costes de mantenimiento o actualizaciones y que se integra con todo tipo de infraestructuras y sistemas (aplicaciones corporativas, herramientas de CRM - Saleforce, Husbpot, Zoho o Pipedrive -, etc.). Ringover ya cuenta, entre sus clientes, a compañías de sectores tan diversos como Genially, JobToday, Zankyou Weddings y Fundació.cat., entre otros.

Uno de los beneficios más claros de la implantación de Ringover es que cualquier empresa, independientemente de su tamaño y recursos económicos, puede aumentar su productividad y facturación, mejorando sus procesos de venta, poniendo a disposición del departamento comercial las herramientas más innovadoras y la formación necesaria para ser más eficientes y ahorrar tiempo y costes. Además, la solución puede facilitar el teletrabajo de los empleados ofreciendo posibilidades de conexión desde cualquier lugar, es compatible con iPhone y Android y permite emitir llamadas sin cargo a más de 110 destinos de todo el mundo, ya sean números fijos o móviles. Gracias a las funcionalidades de inteligencia artificial y multicanalidad de su innovadora solución de Call Center como servicio (CCaaS), los equipos comerciales pueden ofrecer la mejor atención al cliente, un factor clave en el mundo actual donde los hábitos de los consumidores (generación Z) están evolucionando y exigen el uso de varios canales de comunicación de forma simultánea o alternativa: mail, teléfono, SMS, chat, redes sociales, etc.

"Ringover ha conseguido desarrollar una solución de comunicación clave que permite facilitar el teletrabajo en las empresas, aumentar la productividad de equipos comerciales y mejorar el Service Level ofreciendo un servicio excepcional", señala Johanna Arias, Country Manager de España & LATAM en Ringover. "Gracias a nuestra telefonía 100% cloud integrada con herramientas de trabajo como CRMs o software de Ticketing, ayudamos a los negocios a reducir hasta en un 50% el tiempo de gestión de llamadas".

Fuente Comunicae



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La Fuga de Cerebros crea un vacío sólo cubierto por los ´Marketplaces de Talento 3.0´




ROIPRESS / ESPAÑA - España se enfrenta a la mayor fuga de talento tecnológico de su historia que se ha convertido en eje-estratégico para la recuperación económica. Impide cubrir una demanda de 120.400 empleos TIC por la falta de cualificación necesaria. Lo que supone un 70% más con respecto a 2021, según datos de DigitalES, la patronal del sector tecnológico. La llamada R-evolución del talento 3.0 ofrece un nuevo enfoque del futuro del trabajo que consigue hacer frente a esta competencia feroz.

Ante esta situación creciente, cada vez son más las empresas españolas que se amparan en los marketplaces de Talento 3.0 especializados profesionales TIC (tecnologías de la información y las comunicaciones). Un sector que lidera la creación de empleo y además empleo de calidad y aunque es un problema europeo, se ve muy agravado en España. 

Las regiones donde mayor demanda de estos profesionales hay, son la Comunidad de Madrid con 41.000 puestos de empleo; seguida de Cataluña (20.000), País Vasco (11.000), Andalucía (10.000) y Canarias (7.000), palanca clave de crecimiento económico.

Estos datos récord resultan preocupantes si tenemos en cuenta que la escasez de talento 3.0 es global5. Ante esta situación grandes compañías españolas como Iberia, Naturgy, Adolfo Domínguez o Mapfre, están comenzando a cambiar de mentalidad. Adoptando nuevas estrategias de acceso al talento que ya han probado su éxito en países como Alemania, Reino Unido o Francia.  Además, las medianas empresas españolas son las más perjudicadas porque desconocen, en su mayoría, los nuevos modelos para captar el talento 3.0 que necesitan. 


La ´media naranja´ empresarial 

En un sector que agrupa a más de 500.000 profesionales en España, el no encontrar a su “media naranja” para avanzar en aquellos proyectos en los que ´se la juegan´ es crucial. Con plataformas Saas -´marketplace de talento TIC´- como Outvise, que lidera el sector en España, son cruciales en esta transformación del futuro del trabajo. La HR Tech española con proyección global operado en 40 mercados permite al acceso a los mejores expertos TIC de 150 países. Ante esta competencia feroz por el mejor talento, Google, Vodafone, Unilever o Capgemini ya se han abierto a estos nuevos enfoques para poder ser competitivas. 

A este respecto, Eusebi Llensa, CEO de la HR Tech Outvise señala; “el tema no es baladí, ya que se trata de las nuevas tecnologías que gobernarán nuestro día a día en los próximos años y el 47% de las empresas españolas que requieren perfiles con habilidades tecnológicas encuentran problemas para cubrir esas vacantes en plantilla”. 

 



Cambio en las reglas de juego

Encontrar el mejor talento tecnológico cualificado y certificado, adaptado a cada momento de la evolución de la compañía supone un cambio de mentalidad. A través de la contratación del talento tecnológico independiente o freelance altamente cualificado y certificado que ofrece la plataforma española Outvise. Con más de 37.000 especialistas a nivel global evalúa más de 700 skills, seniority y experiencia anterior, entre otros. Todo ello adaptado a las necesidades y expertise que se requiere en cada proyecto y momento. 

Este escenario, ha hecho que poco a poco se vaya consolidando en la empresa española nuevos roles como el de ´contingent workforce manager´ – o lo que es lo mismo ´gestor de personal de contingencia´- enfocado a incorporar este tipo de talento en las empresas. Es decir, la incorporación -bajo demanda- a sus equipos de trabajo de los mejores expertos altamente cualificados y certificados para desarrollar proyectos específicos de forma rápida y flexible desde cualquier parte del mundo.

Se trata de las nuevas tecnologías que gobernarán nuestro día a día en los próximos años. Especialmente del talento que debe liderar la transformación digital en un mercado competitivo. Y es que a la actual fuga de talento se une además las posibilidades de empleo que traerá consigo la plena implantación del metaverso en el modelo de negocio. Pudiendo ampliar todavía más la demanda de ciertos perfiles tecnológicos como ingenieros de datos en informática, profesionales de ciberseguridad, del dato, internet de las cosas (iOT), inteligencia artificial, cloud, electrónica, telecomunicaciones, blockchain y realidad virtual o realidad aumentada.

A pesar de la necesidad de incorporar talento tecnológico en compañías de todo tipo de sectores y tamaños, cada día más especialistas encuentran un futuro profesional más favorecedor en países como Reino Unido, Alemania o Francia Por todo ello, Outvise está creciendo exponencialmente, al permitir reducir costes empresariales para las compañías de todos los sectores y tamaños de forma ágil accediendo con garantías al mejor talento global en cada una de las fases de las compañías.


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martes, 29 de noviembre de 2022

Las 3 principales razones para cambiar de proveedor de PDF

No todos los proveedores y soluciones de PDF son iguales




ROIPRESS / SOFTWARE / EXPERTOS - Nitro ha publicado un nuevo ebook en el que desglosa las ventajas que obtendrán las empresas que decidan cambiar a un proveedor de PDF que respete su presupuesto, apoye a sus usuarios y no se limite a acuerdos de licencia restrictivos.

Por lo general, las quejas comunes de las compañías en este sentido son que este tipo de soluciones incluyen acuerdos prohibitivos limitados por recuentos de licencias restrictivos y auditorías de proveedores. Además, solamente ofrecen un Gerente de Servicio al Cliente cuando se alcanza un gasto muy alto. Y si no ofrece información y análisis que se pueda usar para controlar los costes y mejorar la productividad. 

Nitro describe los tres beneficios principales del cambio en su libro electrónico Diga sí a MÁS con las razones para variar de proveedor:

1. Menor coste de propiedad

Algunos proveedores de PDF pueden ser muy restrictivos en cuanto al número de usuarios por licencia. Además, controlan y penalizan por usuarios no autorizados. Habrá que comparar precios y se podrá encontrar alternativas que brinden toda la funcionalidad a un menor coste. Ello ayudará a acelerar el retorno de la inversión y la productividad al brindar a más usuarios las herramientas de PDF que necesitan sin agregar gastos adicionales.

Los buenos proveedores también proporcionarán análisis para una visibilidad y responsabilidad totales. ¿Cómo puede tomar decisiones rentables de compra y uso sin información sobre la implementación y adopción del producto? Y con Nitro Analytics  incluso se podrá ver su impacto ambiental y su contribución a la sostenibilidad.

2. Productividad incrementada

Con el aumento de trabajadores remotos, es probable que los usuarios accedan a documentos en una variedad de dispositivos y de ubicaciones. Pero los modelos de licencia de algunos proveedores simplemente no les permiten usar sus herramientas de PDF sobre la marcha sin generar mayores costes para su organización. El proveedor adecuado trabajará con el cliente para ayudar a los empleados a mantenerse productivos mediante la aplicación de una licencia en varios dispositivos para que puedan trabajar donde quieran, cuando quieran y como quieran, sin perder el ritmo.

3. Usuarios más satisfechos

Los líderes de TI saben que los cambios necesitan liderazgo y la aceptación de los usuarios para tener éxito. Si la empresa está cambiando de proveedor de PDF, esa compra será mucho más fácil si la nueva solución de PDF satisface todas sus necesidades. Eso incluye una interfaz fácil e intuitiva, y una generosa asistencia para los usuarios en todos los niveles y en todas las etapas, desde la incorporación hasta la resolución de problemas.




Nitro trabaja en estrecha colaboración con los clientes para transformar la forma en la que funcionan sus organizaciones. Sus soluciones desbloquean el verdadero potencial de los documentos con una plataforma confiable de productos PDF, eSign y Analytics que agilizan y automatizan los flujos de trabajo de documentos en toda la empresa. ¿El resultado? Todo el mundo puede hacer más, de forma más rápida.

 

Para más información:  https://www.gonitro.com/es/



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Las redes sociales y la salud mental, según Deusto Salud

/COMUNICAE/

En la actualidad, se estima que cerca del 80% de la población entre los 16 y los 70 años tiene presencia en las redes sociales y hace algún uso de ellas. En este contexto, las redes han modificado las formas que las personas tienen de interactuar y de permanecer en contacto, pero también la concepción del mundo y la forma de vincularse con la realidad. Por eso, explican desde Deusto Salud, las redes sociales pueden tener un amplio impacto en la salud mental de las personas


Las redes sociales y la autoestima, según Deusto Salud
Si bien son muchos los efectos que se han ido estudiando de las redes sociales en la salud mental de las personas, uno de los más renombrados y que más preocupación ha generado tiene que ver con las repercusiones de los contenidos publicados en estas y sus interacciones con la autoestima de las personas y su percepción de sí mismas.

La autoestima, explican en Deusto Salud, es un aspecto indispensable de la salud mental, debido a que es lo que ayuda a mantener una vida saludable y a vincularse de mejor manera con los propios proyectos y deseos y con el entorno. Uno de los problemas que ha aparecido en relación a las redes sociales y la autoestima tiene que ver con el bombardeo constante de imágenes de vidas, cuerpos, parejas y amistades idealizadas que acaban pareciendo inalcanzables y generando en las personas que las ven la idea de que hay algo que otros tienen y ellos no. Pero, además, el uso constante de los filtros y la elección de las mejores fotografías han generado, desde hace tiempo, una visión distorsionada de los cuerpos, las pieles y los rostros, donde toda imagen personal pasa a estar atravesada por una serie de "arreglos" previos antes de mostrarse.

Sin embargo, cuentan desde Deusto Salud que este no es el único problema en este sentido. Actualmente, las redes sociales se han llenado de mensajes de seguridad, de autoestima y de auto-aceptación. En estos, se tiende a poner sobre las personas la responsabilidad de ser capaces de amarse a sí mismas incluso en entornos complejos. El problema de estos mensajes que a simple vista no parecieran dañinos, es que no tienen en cuenta el contexto de las personas, a la vez que hacen ver a la autoestima como un equivalente al éxito. Entonces "si no tienes autoestima, eres un fracaso". Esto puede ser especialmente complejo en un momento histórico en que las redes son espacios por excelencia para la divulgación de discursos de odio y mensajes agresivos.

Violencia en las redes sociales
De la mano de lo anterior, explican desde Deusto Salud que se ha dado, en los últimos tiempos, una proliferación de lo que se ha dado a llamar "hateo" y que tiene que ver con las agresiones divulgadas en las redes sociales. Así, la plataforma digital parece convertirse en un escenario donde la violencia verbal y simbólica es más aceptada que en otros espacios de la socialización.

La exposición permanente a la posibilidad de la agresión y la posibilidad socialmente aceptada de que las personas puedan "decir lo que quieran" sobre otros en las redes pueden acabar teniendo también un amplio impacto sobre la salud mental de las personas.

Las redes sociales y el problema de la dependencia
Según sostienen desde Deusto Salud, la edad media a la que se empieza a hacer uso, hoy, de las redes sociales, oscila entre los 8 y los 9 años. El uso promedio que las personas adultas hacen de estos medios digitales es algo que permanece en crecimiento y esto ha llevado a la evaluación del concepto de FOMO, que tiene que ver con la ansiedad por la desconexión. Diversos estudios dan cuenta de que las redes sociales pueden provocar dependencia psicológica, aumentando la sensación de malestar y de estrés o ansiedad cuando no se tiene conexión, cuando se ha olvidado el teléfono, entre otras cosas.

En Deusto Salud explican que el abuso de las redes sociales puede llevar al uso de estrategias inadecuadas de enfrentamiento, a la vez que puede generar problemas en el manejo de las habilidades sociales básicas. Otro de los problemas sobre los que se debe hacer hincapié es el riesgo de que el abuso de las redes sociales provoque aislamiento y mayor dificultad para generar y mantener vínculos sociales cara a cara.

Fuente Comunicae



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