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sábado, 4 de febrero de 2023

Nutrium Care, el software corporativo que mejora la salud y productividad de los trabajadores

 



ROIPRESS / PORTUGAL / INNOVACIÓN / TECNOLOGÍA - Es más que conocido que la alimentación es la base de una vida sana. Pero, llevado al mundo empresarial, ¿hay relación entre la nutrición y la productividad y reducción del absentismo laboral? ¿podría la empresa colaborar de forma activa a que sus empleados tengan mejores hábitos alimentarios y, por extensión, salud?


Con este objetivo, en 2018 la start up portuguesa Nutrium puso en marcha uno de los softwares de nutrición más completo del mundo que, hoy, 5 años después, es utilizado por más de 200.000 profesionales y más de un millón y medio de pacientes en más de 40 países.

“Empezamos nosotros mismos, ofreciendo a nuestro equipo un seguimiento nutricional personalizado gracias a un equipo de nutricionistas que, usando el software diseñado y la aplicación creada, arroja unos resultados veraces en su aplicación” explican desde Nutrium.

¿El resultado? André Santos, CEO de la compañía, perdió hasta 28 kilos y aumentó su masa muscular mejorando sus niveles de energía, calidad de sueño y bienestar.

Sus empleados, que también acogieron la prueba de una forma muy positiva, mejoraron también su salud. Pero no quedó ahí, comenzó a poder cuantificarse un impacto directo en la productividad y en la retención de talento.

Actualmente, la compañía lusa tiene una tasa de retención de trabajadores de más del doble del promedio de la industria, lo que verifica que cuando la compañía se preocupa de forma activa por sus empleados y se compromete con su bienestar, los equipos funcionan mejor y tienen una mayor pertenencia a la corporación.

El siguiente paso: externalizar Nutrium

El siguiente paso natural era llevar este software y apuesta nutricional a otras compañías.

Así, en 2021, Nutrium creó Nutrium Care, un programa de bienestar para empresas que tiene como objetivo dar las herramientas a las compañías para que sus empleados mejoren sus hábitos y, por extensión, su salud.

Este programa permite a las empresas ofrecer un seguimiento nutricional ilimitado y personalizado a todos los empleados, en un formato 100% digital. 

“El programa incluye un seguimiento nutricional completo, con consultas online ilimitadas con nutricionistas especializados y acceso a una aplicación móvil que pone al nutricionista a un clic de distancia. Y también acerca a los empleados a una alimentación saludable a través de webinars, talleres y newsletters, ayudando a formar hábitos saludables a largo plazo y obtener resultados duraderos” explican, detallando que lo que se busca es combatir problemas derivados de los malos hábitos en el área de trabajo y que acaban provocando falta de energía, problemas de insomnio o altos índices de colesterol o diabetes, entre otros.

Pero no solo es el trabajador el que sale beneficiado. Según los datos ya obtenidos, un programa de beneficios vinculado a los hábitos alimentarios, como Nutrium Care, pueden aumentar la productividad de un equipo hasta en un 20%*, y generar ahorro (relacionado con los costes sanitarios y el absentismo) de unos 150.000€ en las empresas medianas.

Vodafone, AGEAS y Randstad se encuentran entre las empresas que han apostado por el programa Nutrium Care. “Adoptaron este programa de nutrición y bienestar corporativo y la respuesta fue muy positiva: nueve de cada diez empleados recomiendan el programa y el 97% dice estar extremadamente satisfecho” cuentan.




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viernes, 3 de febrero de 2023

Twinco Capital levanta 12 millones de dólares en una ronda liderada por Quona Capital

/COMUNICAE/

Twinco Capital nace con la misión de reducir la brecha de financiación del comercio internacional, que se estima en más de 1.7 billones de dólares y afecta principalmente a las PYMEs en países emergentes, limitando su capacidad para acceder a nuevas oportunidades comerciales


Twinco Capital, una fintech dedicada a la financiación de cadenas de suministro globales, ha cerrado una ronda de capital y deuda de $12 millones. La inversión fue liderada por el fondo americano Quona Capital y contó con la participación de Working Capital Innovation Fund, así como la de sus inversores existentes Mundi Ventures y Finch Capital. Zubi Capital aportó además venture debt

Los fondos de la ronda permitirán a la compañía acelerar la expansión en sus principales mercados y reforzar sus capacidades tecnológicas y de datos, en particular en relación con datos ASG (Ambiental, Social y Gobernanza).

Twinco Capital nace con la misión de reducir la brecha de financiación del comercio internacional, que se estima en más de 1.7 billones de dólares y afecta principalmente a las PYMEs en países emergentes, limitando su capacidad para acceder a nuevas oportunidades comerciales.

Twinco ofrece financiación a proveedores de grandes corporaciones en todo el mundo, principalmente en los sectores retail y textil. Paga hasta el 60% del valor de la orden de compra por adelantado y el 40% restante en el momento de la entrega de la mercancía. El proceso está diseñado para no interferir en la transacción comercial, asegurar la máxima transparencia y seguridad y facilitar a los proveedores financiación en un plazo máximo de 48 horas.

La fintech con sede en Ámsterdam y Madrid fue fundada en 2019 por Sandra Nolasco (CEO), una alta directiva del sector financiero con una carrera internacional de más de 20 años en los principales bancos comerciales europeos, y Carmen Marín (COO), una experta en project finance con una dilatada experiencia de más de 15 años en el sector financiero.

Desde su lanzamiento, Twinco ha crecido exponencialmente y hoy cuenta con programas de financiación para proveedores de grandes retailers europeos y latinoamericanos que compran más de 10.000 millones de dólares al año en productos manufacturados. Gracias a Twinco, las pymes de todo el mundo, y en especial las de países emergentes, tienen una opción de financiación asequible cuando más la necesitan: en el momento en el que reciben un pedido y tienen que comprar materias primas y comenzar la producción.

Gracias a su posición entre comprador y vendedor como proveedor de financiación, Twinco es además capaz de recopilar datos que surgen de la intersección entre el desempeño comercial, financiero y ASG de los miles de fabricantes involucrados en estas cadenas de suministro. Como resultado, Twinco, además de financiación, ofrece a sus clientes inteligencia comercial y de desempeño en sostenibilidad que permite mejorar la competitividad de las cadenas de suministro..

"Twinco tiene un negocio enfocado en un punto crítico de un mercado masivo pero poco penetrado: la financiación de cadenas de suministro", asegura Monica Brand Engel, cofundadora y socia gerente de Quona. "En Quona, nos impresionó la solidez del equipo fundador y su modelo de negocio, y estamos encantados de formar parte de este proyecto para proporcionar financiación asequible y tan necesaria para el funcionamiento de las cadenas de suministro, para ayudar a impulsar de manera responsable a proveedores de mercados emergentes".

La clave del éxito de Twinco es su modelo de riesgo único, que complementa la visión tradicional del riesgo financiero con datos de performance comercial y ASG. En otras palabras, utiliza machine learning para evaluar la calidad y solidez de las relaciones comerciales entre estos grandes compradores y sus proveedores.

"Los proveedores que valoran el capital humano y tratan bien a sus trabajadores son negocios mas sólidos y presentan un menor riesgo para sus bancos y prestamistas. Estamos encantados de invertir en Twinco porque evaluarán el riesgo 'ASG' y lo incorporarán en su toma de decisiones de inversión; creemos que esto abrirá nuevas áreas de impacto y éxito comercial para ellos", dijo Paarul Dudeja, directora general del fondo de impacto Working Capital Innovation Fund.

La experiencia de usuario habilitada por la tecnología ha sido diseñada para adaptarse a las complejidades de las cambiantes transacciones comerciales. Las órdenes de compra se pueden cancelar, reemplazar o cambiar, y el flujo de financiación de Twinco acompaña estos cambios sin problemas.

"Si queremos tener cadenas de suministro competitivas y socialmente responsables a escala global, los proveedores necesitan acceso a financiación asequible desde el comienzo de la producción, comenzando por la orden de compra", dijo la CEO de Twinco Capital, Sandra Nolasco. "Eventos extraordinarios, como los vividos estos últimos años, han puesto de manifiesto la fragilidad de las cadenas de suministro, que han sido históricamente incapaces de adaptarse a la complejidad de las cadenas globales de producción. En Twinco, proponemos un cambio radical en la forma de utilizar las finanzas como herramienta para transformar, de forma proactiva, las cadenas de suministro globales, fomentar la participación de las pymes, mejorar la eficiencia y garantizar prácticas responsables de abastecimiento".

"La ambiciosa misión de Twinco solo se puede lograr involucrando a todas las partes relevantes: compradores, proveedores e inversores", explica Carmen Marín, COO de Twinco Capital. "Twinco es un catalizador para el cambio. Con la financiación que hemos obtenido, vamos a ampliar nuestro alcance geográfico y capacidades de datos. Vamos a lanzar además el primer programa nativo de financiación sostenible de la cadena de suministro, que permitirá ofrecer condiciones beneficiosas de compra y financiación vinculados a los datos".

La empresa crece rápidamente. Ha incorporado a más de 100 proveedores, ubicados en 12 países diferentes, incluidos Bangladesh, China, Pakistán, Corea del Sur, Turquía, Tailandia, Vietnam, Indonesia y España. Desde su lanzamiento en diciembre de 2019, la empresa ha crecido en múltiplos de 5, apoyando el comercio durante la pandemia y financiando millones de órdenes de compra.

Acerca de Twinco Capital
Twinco Capital, cofundada por Sandra Nolasco (CEO) y Carmen Marín (COO), es una de las pocas fintech europeas de alto crecimiento lideradas por mujeres.

Twinco colabora con grandes socios corporativos para reducir los costes de financiación y mejorar la fiabilidad de las cadenas de suministro, ofreciendo a sus proveedores acceso a financiación temprana y asequible. A través de su plataforma basada en análisis de datos, Twinco es la primera compañía que proporciona a proveedores de todo el mundo liquidez competitiva desde la orden de compra hasta el pago final de la factura. Este modelo único beneficia tanto a proveedores como a sus compradores, contribuyendo a cadenas de suministro competitivas y socialmente responsables. 

Más información: www.twincocapital.com

Sobre Sandra Nolasco
Sandra Nolasco, cofundadora y CEO, tiene más de 20 años de experiencia en trade finance en los principales bancos comerciales europeos. Con una vida profesional dedicada a la financiación del comercio internacional en numerosos sectores, cree firmemente que apoyar la participación de las pymes en las cadenas de suministro mundiales contribuirá a generar innovación y crecimiento económico inclusivo. Es madre de mellizos de 9 años.

Sobre Carmen Marín Romano, CFA
Carmen Marin, cofundadora y COO, cambió un puesto de alta dirección en banca de inversión para crear Twinco. Tiene más de 16 años de experiencia tanto en inversiones de capital como en el ámbito de la financiación de proyectos, y es madre de cuatro hijos.

Acerca de Quona Capital
Quona Capital es un venture capital enfocado en tecnología financiera que busca ampliar su acceso a clientes desatendidos y pequeñas empresas en mercados emergentes, incluidos América Latina, África y Medio Oriente (MENA), India y el sudeste asiático. Los socios globales de Quona son inversores y operadores experimentados tanto en mercados emergentes como desarrollados, e invierten en emprendedores cuyas empresas tienen el potencial de brindar rendimientos financieros sobresalientes y promover una innovación revolucionaria en la inclusión financiera tanto para consumidores como para pymes. Más en quona.com

Acerca del Fondo de Innovación de Capital de Trabajo
Working Capital Innovation Fund es un fondo de capital de riesgo en etapa inicial que invierte en innovaciones escalables para satisfacer la creciente demanda de cadenas de suministro más transparentes y éticas, abordando la necesidad urgente de proteger a los trabajadores vulnerables y abastecerse de manera responsable. Inicialmente fue incubado por The Omidyar Group, una colección diversa de organizaciones e iniciativas independientes. Para obtener más información, visite: https://workingcapitalfund.com/ 

Fuente Comunicae



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GESEIN consolida su facturación en 20,4 millones de € en 2022

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ROIPRESS / ESPAÑA / RESULTADOS - GESEIN, empresa española especializada en la prestación de servicios y consultoría en tecnologías de la información, ha hecho públicos sus resultados económicos correspondientes al ejercicio 2022, en el que ha alcanzado una facturación de 20,4 millones de euros de facturación, lo que supone un crecimiento cercano al 3%.


En un entorno económico caracterizado por la incertidumbre que aportan los datos macroeconómicos y la crisis bélica, la consultora ha sido capaz un año más de dar respuesta a las necesidades de sus clientes haciendo valer su experiencia y el compromiso de su equipo, consolidándose como una de las empresas más sólidas del sector de las tecnologías de la información. 

Santiago Aranda, Director General de GESEIN, comentaba: “Seguimos apostando por demostrar nuestra responsabilidad a nuestros clientes y un año más éstos nos han dado su confianza. Y vamos a continuar en esa línea para ofrecer soluciones tecnológicas novedosas que sirvan de base para el crecimiento y la excelencia tanto de las empresas que trabajan con nosotros, como del sector TI”.

La plantilla de GESEIN ha crecido también en el ejercicio 2022 situándose en la actualidad en 330 profesionales cualificados que trabajan activamente en las diferentes áreas de servicio que ofrece la consultora, entre otros: Desarrollo de Software, Oficina de Proyectos, Implantación e Integración de Sistemas, Calidad y Seguridad.

Como Partner del CMMI Institute desde hace más de una década, GESEIN desarrolla también una importante actividad formativa que le avala como una de las empresas consultoras líderes en Europa, basada en los modelos de mejora de procesos y estándares. Así mismo, la compañía realiza evaluaciones oficiales SCAMPI™.

GESEIN es una empresa de servicios en Tecnologías de la Información, con capital 100% español. Cuenta con más de 29 años de experiencia en la prestación de servicios de integración de sistemas, consultoría, asesoría, implementación de redes, asistencia técnica y calidad e ingeniería del software. La plantilla de GESEIN se compone de 330 profesionales altamente cualificados, tiene la certificación de calidad ISO 9001, ISO 14001, ISO 15504, ISO 20000 e ISO 27.001 y ha acreditado formalmente los procesos de su Área de Desarrollo y Servicio frente al modelo CMMi nivel 3.


www.gesein.com












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Repara tu Deuda Abogados cancela 35.000€ en Zaragoza (Aragón) con la Ley de Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

La persona concursada desarrollaba su actividad laboral como distribuidor de productos de higiene para la hostelería pero se sobreendeudó


Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la aplicación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado una cancelación de deuda en Zaragoza (Aragón). Mediante la gestión de Repara tu Deuda Abogados, el Juzgado de lo Mercantil nº2 de Zaragoza (Aragón) ha dictado el beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho en el caso de una persona que había acumulado una deuda de 35.000 euros a la que no podía hacer frente. VER SENTENCIA

Como explican los abogados, "su estado de insolvencia se originó al darse de alta como autónomo. Desarrollaba su actividad laboral como distribuidor de productos de higiene para la hostelería. Tenía una franquicia con otro socio, pero llegó un momento en el que los propietarios de la franquicia empezaron a incumplir el contrato. Se retrasaba la entrega de pedidos, facturaban por importes de emisión de pedidos que no correspondía, cobraban por el mantenimiento del sistema informático ya pagado e incrementaban los precios. Empezaron a reducirse los ingresos y, además, estos se recibían tarde. Fueron perdiendo clientes e intentaron recuperarse contactando con otros proveedores. Sin embargo, la petición de créditos hizo que se encontrara en una situación de sobreendeudamiento y no pudiera hacer frente a los ingresos obtenidos".

Como en su caso, muchas personas se han endeudado como consecuencia de poner en marcha un negocio y no haber podido salir adelante a pesar de haberlo intentando a través de diferentes préstamos con bancos y entidades financieras. A través de este mecanismo, se elimina el estigma social de personas que, aparentemente, han fracasado pero que pueden levantarse y empezar una nueva vida. En este sentido, hay que señalar que personajes tan conocidos como Steve Jobs o Walt Disney han acudido a la Ley de Segunda Oportunidad para salir adelante.

Las personas que se acogen a la Ley de Segunda Oportunidad comprueban de primera mano los beneficios de quedar exoneradas a través de una sentencia judicial. De hecho, salen de los listados de morosidad que tanto les perjudica y evitan la angustia de recibir continuas llamadas realizadas por los acreedores tanto a ellos como a su entorno más próximo (familiares, conocidos y el propio trabajo).

Aunque existe un cierto desconocimiento sobre esta legislación, la realidad es que cada vez más personas solicitan acogerse a este mecanismo.  Repara tu Deuda Abogados  ha ayudado, desde su creación en septiembre del año 2015, a personas en situaciones desesperadas.  Hasta la fecha, más de 20.000 particulares y autónomos han puesto su historial de sobreendeudamiento en sus manos para poner fin a sus deudas y reactivarse en la economía.  

El despacho de abogados es líder en el mercado de cancelación de deudas de particulares y autónomos a través de esta legislación. Y es que ha logrado superar la cifra de 120 millones de euros exonerados a sus clientes, que proceden de todas las comunidades autónomas de España.

Esta legislación permite que particulares y autónomos puedan quedar exonerados de sus deudas siempre que demuestren la buena fe, al no ocultar bienes ni ingresos, que la cantidad debida no supere los 5 millones de euros y que no hayan sido condenados por delitos socioeconómicos en los diez últimos años.

Fuente Comunicae



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jueves, 2 de febrero de 2023

Beauty Vans, la cadena de estética a domicilio, comienza a franquiciar con sus espectaculares furgonetas

/COMUNICAE/

La marca especializada en servicios de belleza aterriza en el mundo de la franquicia con el primer concepto "Beauty Van" de España. Un modelo de negocio totalmente original basado en la idea de dos emprendedoras para llevar los servicios de belleza allí donde se necesiten


La idea del negocio de Beauty Vans se basa en poder ofrecer servicios estéticos a domicilio a través de vehículos adaptados para ofrecerlos en cualquier lugar y momento. Así es posible disfrutarlos en bodas, comuniones, fiestas, despedidas de solteras, cumpleaños o cualquier otro tipo de evento festivo.

El origen nace de un viaje a EE.UU. donde sus fundadoras, Ana y Maribel, descubrieron la notable demanda de cualquier tipo de servicio a través de vehículos portátiles. Desde carritos de helados, hasta limpieza de mascotas y, por supuesto, servicios de estética. Así es como surge la idea de exportar este modelo a España, pero perfeccionado, debido al conocimiento previo de ambas sobre el sector, así como de la consumidora española.

"Realizábamos los tratamientos previos en sus domicilios y en las fincas de bodas y pensamos que qué mejor opción que llevar todo en una zona habilitada, en un espacio único y que pudiéramos trasladar a cualquier sitio de España", comentan. "Ahora queremos ofrecérselo a los miles de profesionales de peluquería y estética para que puedan hacer realidad su propio sueño empresarial".

Un negocio original y único en España
Beauty Vans es un modelo de negocio único en España. En sus magníficas furgonetas, auténticas profesionales de la estética ofrecen servicios de calidad en un ambiente exclusivo y divertido allá donde se encuentren. El claro factor diferencial se encuentra en que el cliente no tiene que desplazarse, es el propio "centro de estética" el que va al cliente.

Las Vans son simplemente espectaculares. Totalmente tuneadas para integrarse en cualquier evento. Dan por fin respuesta a una demanda a la que nadie parecía dar solución. Beauty Vans se caracteriza por ser una fusión de "originalidad, entusiasmo, crecimiento" … y mucho rosa.

Un sector en constante crecimiento
Desde el inicio, las fundadoras de Beauty Vans querían destacar en España con su modelo de negocio innovador y rentable. En España se celebran más de 160.000 bodas anuales, 260.000 bautizos y comuniones, además de cumpleaños, despedidas y eventos familiares, entre otras celebraciones. La amplitud del mercado es casi infinita.

Es por eso por lo que, en Beauty Vans, han decidido unir tres tendencias del mercado para hacer realidad un negocio 100% rentable:

  • El sector de estética tiene un crecimiento anual del 15%.
  • El fin de la pandemia ha impulsado el mercado de las celebraciones y eventos.
  • El negocio de los servicios de movilidad vive en un incremento permanente. En Beauty Vans se han adelantado a la explosión definitiva del sector para ser líderes de este.

Qué ofrecen a sus franquiciados
El negocio del franquiciado es lo primero. Por ello facilitan toda una serie de servicios previos al inicio y también mientras esté en funcionamiento. Todo está medido, desde el proyecto de la furgoneta hasta el trato con los clientes. Gracias a esto, Beauty Vans es uno de los negocios más saludables y rentables del mercado de la belleza.

Desde el inicio, la central facilitará al franquiciado un listado de nuevos clientes. Así conseguirá posicionarse y consolidarse fácilmente en su zona de exclusividad. Como explican sus fundadoras, la franquicia Beauty Vans cuenta "con zonas limitadas para los franquiciados. Además de una bolsa de empleo con formaciones únicas en nuestro modelo". En definitiva, "un negocio moderno, innovador, exclusivo y con un apoyo de la central sin precedentes que ya es conocido por el gran público al haber aparecido en numerosos medios de comunicación como Antena3, La Sexta, TVE, Telecinco o ABC".

Todo un mundo de servicios
Las Beauty Vans ofrecen todo tipo de servicios necesarios para garantizar el éxito de cualquier evento. Entre otros están los siguientes:

  • Córner para bodas y fiestas.
  • Peluquería (especialidad en tratamientos de cabello y alisado).
  • Estética integral.
  • Fiestas dedicadas a la belleza.
  • Fiestas de cumpleaños infantiles.
  • Despedidas de soltera y casada.

Inversión y condiciones

  • Canon de entrada: 15.000€
  • Royalty de explotación: 55€/mes
  • Royalty de marketing: 1%
  • Inversión inicial: 49.410€ (incluyendo furgoneta adaptada a la marca)
  • Tamaño de vehículo: 10 m2
  • Área población mínima: 50.000 habitantes
  • Contrato: 5 años

Fuente Comunicae



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Ingeniería, energía solar, domótica, aerotermia y climatización, el “todo en uno” de Solartime

  • Con este concepto de “todo en uno” tanto profesionales como particulares encuentran que en un mismo proyecto se puede resolver la cuestión energética de climatización e ingeniería, optimizando costes y tiempo




ROIPRESS / ESPAÑA / SOSTENIBLES – Solartime, la empresa de Servicio Técnico Oficial de marcas líderes internacionales de climatización como Mitsubishi Electric, Panasonic, Hisense, Climaveneta, etc., que fue fundada con sede en Málaga en 2007 por David Garrido Donaire a partir de décadas de experiencia adquirida en ese campo desde la empresa familiar, está consolidando su salto del último bienio a otros sectores vinculados con el suyo, como son la aerotermía, la energía solar, y la ingeniería. Con esta ampliación de servicios y la puesta en marcha de su Delegación en Marbella, la empresa ofrece un servicio total e integrado a sus clientes, y mira al 2023 con optimismo.


Con este concepto de “todo en uno” tanto profesionales como particulares encuentran en Solartime el punto de apoyo solucionador que necesitan, ya que en un mismo proyecto se puede resolver la cuestión energética de climatización e ingeniería, optimizando costes y tiempo a favor del cliente.


Ingeniería y domótica

Los técnicos e ingenieros de Solartime se encuentran entre los mejores de su categoría, por eso la empresa dio el paso de ofrecer un servicio completo pero organizado por módulos, para que se pudiera personalizar y a las necesidades de cada cliente, tanto particulares como empresas del sector industrial, los cuales contratan solo lo que necesitan, pero al estar todo bajo el mismo techo, se pueden acelerar los procesos y optimizar los costes, con lo que los clientes consiguen notables ahorros.

Solartime también es partner certificado de Loxone, una de las mejores marcas de domótica a nivel internacional, y cuenta con un showroom abierto al público donde sus clientes y colaboradores pueden poder ver y probar los sistemas de domótica y sus componentes.


Energía solar térmica y fotovoltaica

Una de sus puntas de lanza es la energía fotovoltaica. Instalan paneles de diferentes fabricantes, pero son los paneles híbridos de Ábora Solar la opción más interesante, porque se ha convertido en el panel solar híbrido más eficiente del mercado, ya que es alimentado únicamente con energía solar y puede satisfacer simultáneamente la demanda de agua caliente y la de electricidad, ya que produce tanto energía térmica como energía fotovoltaica. 

Gracias a sus instalaciones, los clientes generan energía para consumo propio, aprovechando el sol para producir: Electricidad; Agua caliente; Calefacción por suelo radiante; y Agua en piscina climatizada.


Aerotermía y climatización

La aerotermia es una fuente de energía renovable que aprovecha la energía almacenada en forma de calor en el aire que nos rodea, y la utiliza para atender todo o parte de la demanda de calefacción, agua caliente sanitaria y refrigeración en un local o vivienda. 

Solartime está instalando aparatos que utilizan la aerotermia para funcionar son las bombas de calor aerotérmicas, que extraen hasta un 80% de la energía del aire para generar calor o frío, lo que las convierte en una de las tecnologías más eficientes que existen para climatizar.

Todo esto unido a su experiencia como servicio técnico oficial de instalación y reparación de aparatos de climatización, están posicionando a Solartime como el referente de su sector en toda la provincia de Málaga y en especial, en la Costa del Sol.


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Repara tu Deuda Abogados cancela 118.051 € en Segovia (Castilla y León) con la Ley de Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

La persona exonerada tuvo que cerrar su negocio debido a la crisis económica del 2008 y acudió a la Ley de Segunda Oportunidad


Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado una cancelación de deuda en Segovia (Castilla y León). Mediante la gestión de Repara tu Deuda Abogados, el Juzgado de Primera Instancia nº2 de Segovia (Castilla y Léon) ha dictado exoneración del pasivo insatisfecho en el caso de una persona que había acumulado una deuda de 118.051 euros a la que no podía hacer frente. VER SENTENCIA

Como explican los abogados de Repara tu Deuda, su caso es el siguiente: "trabajó bajo el régimen de autónomos para desarrollar su labor con una copistería de servicio a empresas. Posteriormente, amplió el negocio y solicitó los primeros créditos para realizar una inversión y comprar un local reformado y un vehículo. Con la crisis global de 2008 el negocio se vio perjudicado ya que las ventas disminuyeron notablemente y los pagos se retrasaban, en algunos casos a 160 días. Además, los proveedores del negocio no le daban plazo para pagar, lo cual conllevó una crisis inevitable en el negocio. Cerró, tuvo que vender el local y el vehículo adquirido para pagar los créditos y las facturas. Además, intentó negociar con las entidades financieras, sin lograr ningún resultado satisfactorio".

Según afirman desde Repara tu Deuda, "España fue uno de los países que más tiempo tardó en incorporar a su sistema la Ley de Segunda Oportunidad, un mecanismo previsto para la cancelación de las deudas de las personas físicas, incluyendo a los autónomos. Lo hizo en 2015, un año después de la recomendación realizada por la Comisión Europea para que se pusiera en marcha este mecanismo".

El número de personas que acuden a esta herramienta para poder tener acceso a una segunda oportunidad es cada vez mayor. De hecho, son ya más de 20.000 los particulares y autónomos que han puesto su historia de sobreendeudamiento en manos del despacho para reactivarse en la vida económica.

 Repara tu Deuda Abogados  es referente en este mercado de cancelación de deudas de particulares y autónomos al situarse desde sus inicios en el mismo año 2015 como líder en su aplicación. En estos momentos, suma más de 120 millones de euros exonerados a sus clientes, que proceden de todas las comunidades autónomas de España.

Esta legislación permite que particulares y autónomos puedan verse liberados de sus deudas si cumplen una serie de requisitos básicos. Así, el importe de la deuda nunca debe superar los 5 millones de euros, el concursado no puede haber sido condenado por delitos socioeconómicos en los diez últimos años y tiene que actuar siempre de buena fe, colaborando en todo momento en el proceso y no ocultando bienes ni ingresos.

Repara tu Deuda abogados cuenta con una app disponible para Android y para IOS, conocida con el nombre de MyRepara, que sirve para reducir aún más los costes del procedimiento y un control total del proceso, así como que los abogados puedan asistir a reuniones mediante videollamada.

Fuente Comunicae



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Nueva área de Brújula PR para potenciar el posicionamiento de emprendedores en los medios de comunicación

 


ROIPRESS / STARTUP / PYME - La Agencia de relaciones públicas española Brújula PR dirigida por la periodista Mar Escudero, que opera bajo el claim “El Arte de Influir”, acaba de crear la nueva Área ´Innovación & Scaleup´ dirigida a potenciar el crecimiento de startups y pymes de todos los sectores. En la que aglutinará todas las marcas del ecosistema startup -como Cleantech, Fintech, HRtech, Ehealth, Marketplace, Agrotech, Biotech, Legaltech, Edtech o Proptech- que ya trabajan con las soluciones personalizadas de la Agencia. 


Cada vez son más las startups y pymes que para ser escalables integran en su estrategia de negocio una comunicación profesionalizada. Es decir, cada vez más, demandan estrategias con los medios de comunicación, bien definidas, que las ayuden a pasar de ´startups´ a ´scaleups´. Y de ahí a posicionarse como futuros unicornios, aquellas empresas tecnológicas que alcanzan un valor de 1.000 millones de dólares sin tener presencia en Bolsa.

Con esta visión, Brújula PR tiene muy claro que lo primero a la hora de trabajar con los emprendedores “es conocer el proyecto”. Lo segundo, “analizarlo, pensar en él, en la novedad que aporta a un mercado o a la propia sociedad y su personalidad, para poder ofrecer una estrategia de comunicación, clara, precisa y a la medida del proyecto”. La Agencia trabaja claramente orientada a resultados y ello les exige analizar qué impacto tiene en el proyecto el plan de comunicación y amoldarlo a la evolución del proyecto.


Campañas 360º

Es por esto que esta nueva área cuenta con profesionales multidisciplinares con experiencia en periodismo y campañas de comunicación 360º. Con amplia experiencia en el sector, algunos de ellos incluso han desarrollado campañas en la fase ´seed´ de unicornios como Glovo o para el sector inversor con grupos de business angels y capital venture como Lanai Partners

Según Mar Escudero, periodista y experta en Comunicación Estratégica, que durante más de 20 años ha desarrollado Campañas para marcas de todos los sectores: “hace años que las grandes marcas se dieron cuenta que la comunicación profesionalizada representa un pilar estratégico para el éxito del negocio y así han de verlo ahora las startups si quieren ser altamente escalables” y continúa “con la desaceleración global de la inversión en el ecosistema, ahora más que nunca apostar por una estrategia de PR que ponga el foco en aportar valor y reputación al negocio es clave”.



Valor Estratégico

La comunicación se ha convertido en un activo de alto valor estratégico por ser responsable de la gestión de la reputación, credibilidad e imagen del negocio. Convertir la comunicación en una herramienta de éxito que permita pasar de ´startup´ a ´scaleup´ es todo un reto para muchas compañías. Para asegurar el éxito en el proceso de comunicación es fundamental contar con una buena red de contactos: periodistas, influencers y blogueros estratégicos en línea con el mensaje que se quiera transmitir. 

´Innovación & Scaleup´ la nueva Área de la Agencia especializada en influir en el mercado, llega en un momento en el que el ecosistema startup es muy consciente de que para captar inversión y talento tiene que apostar por la Comunicación como eje estratégico de negocio. Garantizar el éxito de una buena estrategia de PR que ayude a escalar el negocio requiere contar con un equipo especializado, gran conocedor de los medios de comunicación, muy ligado a la economía digital, que además disponga de un gran conocimiento del ecosistema. 

A este respecto, Rubén Ferreiro, conocido emprendedor, socio fundador de Lanai Partners y Presidente del Grupo VIKO -especializado en marketing- entre otros proyectos emprendedores, señala; “Brújula PR se alinea muy bien con lo que necesita una startup y adapta el mensaje a la prensa sin perder el foco” y añade; “consigue que cada impacto generado sea relevante para el objetivo de negocio”.

Con ADN digital y en constante transformación, la Agencia está enfocada en las relaciones con los medios, formación de portavoces, el liderazgo, visibilidad, reputación, posicionamiento corporativo, la comunicación de producto, de crisis y la gestión reputacional. Además de estar presente en Madrid y Barcelona también cuenta con un equipo en Lisboa para aquellas marcas que necesitan gran visibilidad para abrirse al mercado portugués. 

A su vez, Brújula PR abarca otras áreas de la Comunicación 360 focalizadas en tech, energías renovables, retail, financiero, inmobiliario, salud, turismo, jurídico, industria y alimentación entre otros. También dispone de Áreas de Publicidad y Marketing Digital, Eventos, Soportes Audiovisuales y ESG, creando valor tanto para el b2b como el b2c de marcas nacionales y globales.  


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miércoles, 1 de febrero de 2023

Los Smart-Buildings llegan a España de la mano de YoHome

/COMUNICAE/

El mundo hoy no es el mismo que hace 50 años, ¿por que deberían serlo los edificios? Para dar respuesta a esta pregunta nació YoHome, una solución que digitaliza edificios de forma sencilla y rápida. Convirtiéndolos en smart-buidings


¿Que es un smart building?
Un smart building es un edificio que aplica la tecnología digital para mejorar la accesibilidad, usabilidad y comunicación, es decir, le facilita la vida de los usuarios de las viviendas aplicando las nuevas tecnologías a la vez que se reducen costes con soluciones sostenibles.

¿Cómo funciona YoHome?
YoHome es una App que integra las soluciones digitales residenciales más avanzadas en una plataforma única, ofreciendo domótica residencial, un avanzado canal de comunicación, un marketplace inmobiliario y un servicio de documentación en un solo lugar.

En pocas palabras es una aplicación desde la que se puede abrir fácilmente la puerta del garaje, reservar una sala comunitaria, marcar una incidencia o consultar un manual de uso de un electrodoméstico, por ejemplo.

Y todo de una forma sencilla, personalizada para cada edificio y sin necesidad de un gran desembolso de dinero.

Esta iniciativa española se arraiga en el mercado porque ofrece soluciones integrales, trabajando con los mejores proveedores y ganándose la confianza de sus clientes.

YoHome lidera la digitalización residencial en España donde ya tiene presencia en 5 comunidades autónomas, está aportando valor añadido a los proyectos de algunas de las promotoras más importantes del país.

Soluciones dentro de YoHome
Algunas de las soluciones con las que cuenta YoHome son las siguientes:

  1. Cerraduras Inteligentes: Posibilidad de salir de casa sin llaves, simplemente con el teléfono.
  2. Accesos directos a: domótica, reservas, buzones digitales, servicios de portería, postventa o portales de clientes.
  3. Muro comunicación digital: Con notificaciones sobre eventos, buzón de incidencias o encuestas.
  4. Acceso a Servicios: el marketplace proporciona acceso a servicios comunitarios como equipamiento residencial, comida a domicilio, mantenimiento o seguros de hogar.
  5. Consultas: Desde la app se accede a información relevante como actas, manuales, planos o información de los consumos de la vivienda.

Todas estas soluciones se están aplicando en el mercado de obra nueva, de segunda mano y vivienda destinada a alquiler en toda España.

El Futuro de las Smart-Buildings
"Si bien esta es una revolución que está empezando en España, no nos cabe duda de que ha llegado para quedarse, y más con proyectos tan interesantes como el gallego YoHome. Para terminar, una pregunta: ¿Cuanto tiempo tardará el edificio en el que vives en convertirse en un Smart-Building?".

Vídeos
¿Qué es YoHome?

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martes, 31 de enero de 2023

Jardines verticales, todo lo que debes saber para elegir el tuyo

 

  • Los “Jardines verticales preservados” permiten tener plantas naturales, pero sin que sea necesario estar manteniéndolas.
  • Los “Jardines verticales naturales” están pensados para el exterior y se realizan con plantas naturales creando conjuntos estéticamente armónicos. 
  • Los “Jardines verticales artificiales” tienen gran realismo y no requieren ningún tratamiento especial. Están garantizados por dos años y son ignífugos.


Imagen cedida por Mi Jardín Vertical 


ROIPRESS / ESPAÑA / EXPERTOS / DECORACIÓN – El mundo de la alta decoración tiene en los jardines verticales un interesante abanico de posibilidades decorativas, tanto de interior como de exterior. La decoración vegetal es mucho más que una moda o una tendencia, es todo un arte que en manos de profesionales genera ambientes decorativos únicos y con vida.


Los jardines verticales van avanzando de forma constante y segura, por eso si te estás planteando añadirlos como parte decorativa de tu establecimiento de hostelería, hotel, oficina, vivienda, etc. te interesará saber cosas como: qué son exactamente los jardines verticales; qué más abarca la decoración vegetal; qué tipos existen; cuál es el más adecuado en tu caso; y en general, saber un poquito más de todo ello. Para poder responder a todas esas cuestiones, para informarnos y asesorarnos sobre todo este tema, nos hemos puesto en contacto con “Mi Jardín Vertical”, una empresa que es un referente sectorial y que está dedicada al diseño y elaboración de decoración vegetal, con especialización en creación de jardines verticales preservados. 

La empresa está ubicada en el nº 209 de la madrileña calle de Príncipe de Vergara, y fue fundada por Marisa Martos, una ingeniera Agrónoma con una dilatada experiencia en Paisajismo y Jardinería, y cuya pasión declarada es la naturaleza y el bienestar. Allí nos han informado acerca de los principales tipos de jardines que se utilizan en la alta decoración.


Imagen cedida por Mi Jardín Vertical 

Jardines verticales preservados

Este tipo de jardines se realizan con lo que se denominan “plantas liofilizadas o preservadas”, que son 100% naturales pero que han sido sometidas a un proceso de estabilización, gracias al cual pueden mantener su belleza y su frescura sin que sea necesario el uso de agua o luz, porque al preservarlas se detiene todo el proceso biológico que promueve su envejecimiento, consiguiendo de esta manera tener plantas naturales, pero sin que sea necesario estar manteniéndolas.

Un jardín preservado no necesita ser regado ni que se les pulverice agua para conservar todo su esplendor y exuberancia. Para su conservación óptima solo hace falta mantener la humedad de la estancia en torno al 30-50%. Se debe evitar la exposición directa a los rayos del sol o a los focos de luz. Para limpiar el polvo acumulado tan solo necesitarás un plumero o un trapo suave. También puedes utilizar una simple pistola de aire.


Imagen cedida por Mi Jardín Vertical 

Jardines verticales naturales

Se realizan con plantas naturales y están especialmente diseñados para formar un conjunto armonioso y equilibrado, compuesto por diferentes volúmenes y colores. Están pensados para el exterior, ya que requieren agua, y aunque su mantenimiento puede ser sencillo, al ser plantas naturales que están vivas, necesitarán y podas y fertilización periódica.


Imagen cedida por Mi Jardín Vertical 

Jardines verticales artificiales

Para realizar este tipo de jardines se utilizan plantas artificiales compuestas en un 100% de HDPE, que corresponde las siglas en inglés para High Density Polyethylene, y que español se llama Polietileno de Alta Densidad. Es un material que, entre otras cosas, se caracteriza por su excelente resistencia térmica y química, y por ser flexible, incluso a bajas temperaturas.

Estas características del material lo convierten en el ideal para realizar proyectos y diseños de gran realismo que son garantizados por dos años frente a la decoloración que producen los rayos UV, además cuentan con un certificado de que se trata de un material ignífugo. En cuanto al mantenimiento, simplemente se realiza con agua y jabón y no requieren ningún tratamiento especial.

Sin duda, Mi Jardín Vertical es un referente por mérito propio en la elaboración de jardines verticales artificiales. La alta decoración vegetal que ofrecen en su porfolio cuenta con multitud de opciones, tanto para interior como para exterior, pudiendo lograr que tu ambiente decorativo sea diferente, único y personalizado.


Para más información sobre jardines verticales recomendamos visitar mijardinvertical.es


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La start-up que está revolucionando el mercado de la selección de personal

/COMUNICAE/

Crearte Consulting utiliza la digitalización y las redes sociales para conectar a las empresas con los mejores candidatos del mercado en tan sólo siete días (incluidos perfiles IT)


Crearte Consulting, empresa especializada en Nethunting, nace en 2018 con una premisa clara: ayudar a las empresas y a los candidatos a encontrarse. Con un mercado laboral inestable, no es de extrañar que surjan nuevos modelos de negocio y emprendedores que quieren dar un giro a los procesos de reclutamiento de talento actuales. Sus dos fundadores, Hector Delgado y Susana González, son expertos en recursos humanos y en consultoría de IT,  con amplia experiencia en puestos directivos, y decidieron fundar esta start-up al ver carencias en el sistema tradicional de selección de personal.

Actualmente en España, tal y como indica la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), las empresas no encuentran talento y hay más de 100.000 vacantes sin cubrir en la mayoría de los sectores. Ante estos datos de empleabilidad, vieron necesario buscar una solución que fuese, sobre todo, ágil para ambas partes involucradas. ¿Qué les hace diferentes? Tres factores principales: la digitalización de los procesos, ser nethunters especializados en encontrar talento en un plazo máximo de siete días, y convertirse en partners de las empresas.

"Tenemos dos clientes: la empresa que necesita talento y los candidatos. Cuidamos a los dos por igual. Y la tercera pata que soporta todo el proceso es nuestra fuerza de trabajo, a los que cuidamos mejor que a nosotros mismos. Ofrecemos un modelo de trabajo 100% flexible e involucramos a nuestro equipo en todo el proceso, de principio a fin", lo cuenta Héctor Delgado, cofundador y nethunter experto.

El Método Crearte: cómo acercar talento a las empresas en tiempo récord
Tanto para las empresas que han pasado a implementar las nuevas tecnologías en sus funciones y procesos diarios, como para las que han seguido rigiéndose por procesos más herméticos, el Método Crearte desarrollado por estos dos emprendedores cobra una utilidad principal: delegar un proceso de selección, que para muchas empresas se vuelve largo y tedioso, en profesionales del Nethunting. "El tiempo es un bien preciado y escaso. Por eso las empresas están dando el paso de externalizar los procesos de reclutamiento con Crearte, obteniendo una mayor eficiencia en gastos y tiempo que si recurrieran al formato de selección tradicional. Nuestros valores ─transparencia, innovación, calidad y agilidad─ son la base de nuestro compromiso con nuestros clientes, candidatos y colaboradores; creemos en ellos y son nuestro objetivo diario a seguir", indica Susana González, cofundadora de Crearte.

Ambos fundadores coinciden en que la inmediatez es un factor que ha cobrado relevancia en los procesos: "Internet es un mundo donde todo se mueve más rápido y donde el primero en llegar se queda con el mejor talento". Ante esta tesitura, se dieron cuenta de que muchos procesos estaban protagonizados por la cantidad de candidatos y no por la calidad de estos, por eso promueven su método propio de selección basado en la digitalización: "los nethunters conocen las redes sociales y profesionales, y saben cómo sacarles el mejor rendimiento, localizando al candidato y presentándoselo a la empresa lo antes posible", explica Héctor Delgado. En su caso, además, van un paso más allá, garantizando candidatos validos en un plazo de siete días, algo diferenciador para las empresas que necesitan talento de manera urgente.

Ahora mismo, mientras continúan haciendo Nethunting por las plataformas digitales de profesionales, trabajan en la evolución de una plataforma digital que conecta a los recruiters con los candidatos y con los clientes, consiguiendo que todas las partes tengan toda la información relevante en tiempo real.  

Fuente Comunicae



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Repara tu Deuda Abogados cancela 93.340€ en Vacarisses (Barcelona) con la Ley de Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

Repara tu Deuda Abogados cancela 93.340? en Vacarisses (Barcelona) con la Ley de Segunda Oportunidad

Intentó negociar su situación con los bancos pero, al no llegar a ningún acuerdo, decidió acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad


Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado una cancelación de deuda en Catalunya. Mediante la gestión de Repara tu Deuda Abogados, el Juzgado de Primera Instancia nº4 de Terrassa (Barcelona) ha dictado el beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho en el caso de una persona insolvente con una deuda de 93.340 euros que era incapaz de asumir. VER SENTENCIA

Como explican los abogados de Repara tu Deuda, "fue solicitando créditos al banco. Cuando vio que no podía hacer frente a los pagos, negoció un acuerdo para resolver su situación financiera. Sin embargo, dado que no logró ningún tipo de solución, decidió empezar el proceso para iniciar una nueva vida desde cero".  

Según recuerdan desde Repara tu Deuda, "España fue uno de los países más tardíos de la Unión Europea en incorporar a su sistema la Ley de Segunda Oportunidad al hacerlo en el año 2015. Se trata de un mecanismo previsto para que las personas físicas, incluyendo a los autónomos, puedan reactivarse en la vida económica y salir de las listas de morosidad. Se puso en marcha tras la Recomendación de la Comisión Europea realizada en el año 2014".

Conforme aumenta el número de personas que cancelan sus deudas, se incrementa también el de peticiones que se realizan. En estos momentos, son más de 20.000 particulares y autónomos los que ya han puesto su caso de sobreendeudamiento en manos de  Repara tu Deuda Abogados para salir del bucle en el que se encuentran.

Los abogados del bufete se dedican, desde sus inicios en septiembre de 2015, a la aplicación de la Ley de Segunda Oportunidad. Esto les ha llevado a contar con un alto grado de especialización en esta herramienta, que le ha situado como el referente en su aplicación al superar los 120 millones de euros exonerados a sus clientes, que proceden de todo el territorio nacional.  

Esta legislación permite que particulares y autónomos puedan quedar exonerados de sus deudas si previamente cumplen con unos requisitos básicos. En resumen, puede decirse que para poder acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad es suficiente con que el importe de la deuda no sea superior a los 5 millones de euros, que el concursado actué siempre de buena fe, sin ocultar bienes ni ingresos y colaborando en todo momento con el juez, y que no haya sido condenado por delitos socioeconómicos durante los diez últimos años.

Repara tu Deuda abogados dispone de una app para Android y para IOS, bautizada con el nombre de MyRepara, que ayuda a reducir aún más los costes del procedimiento y permite un control total, así como que los abogados puedan asistir a reuniones mediante videollamada.

Fuente Comunicae



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Abierta la venta y traspaso de los derechos de propiedad internacional de la marca europea multiclases Eva Pímez 1920

 

  • La eclosión de la crisis sanitaria, el confinamiento, y la prohibición de reuniones/celebraciones pararon en seco la internacionalización de Eva Pímez cuando acababa de expandirse de la fabricación de licores selectos de alta calidad, a la joyería de diseño y los complementos




ROIPRESS / INTERNACIONAL / MARCAS - Eva Pímez 1920 ha emitido un comunicado informando de la puesta en venta y traspaso de los derechos registrales europeos de la marca y su denominación gráfica. La marca, que se registró legalmente en la Oficina De Propiedad Intelectual De La Unión Europea (EUIPO) con validez multiclases (multisectorial) y para todos los países de Europa, y preferencia en Estados Unidos, marca un precio de venta inicial de 3.000€ para los interesados en adquirir la propiedad de la misma.


Tras ponerse en marcha en España con la fabricación de licores selectos de alta calidad elaborados en Galicia, a principios de 2019 la marca ya estaba preparada para dar el salto comercial a otros países de Europa para vender sus licores y otros artículos dentro del concepto de productos exclusivos. 

En 2018 habían lanzado en España su línea de joyería con tres anillos de diseño propio basado en la simbología de la marca. Las piezas de joyería se fabricaban en oro, en plata, y tenían la opción de engarzarle diamantes. Bajo el eslogan “Si el día de tu boda no es un día más, tus alianzas tampoco deben ser una más” Eva Pímez Jewelry salía con ímpetu al mercado de la joyería de diseño. 

La eclosión de la crisis sanitaria, con el confinamiento, la restricción de movimiento, los controles de aforo en la hostelería y restauración, la prohibición de reuniones familiares y celebraciones, etc. dejaron herida de muerta a la marca española que miraba a Europa que deshacía su recién creada red comercial por ser insostenible financieramente.

El precio inicial de 3.000€, que marca un precio base para recibir ofertas de compra, es inferior al coste económico que tendría el registro europeo de la misma actualmente, el cual, entre trámites europeos, tasas, etc. está estimado unos 10.000€, pero a pesar de que eso pueda suponer incluso un posible margen de reventa para quien la adquiera, la propiedad ha optado por su venta a ese precio para favorecer una venta rápida de la misma que les permita salir del sector este mismo año.

Una oportunidad ideal de compra para los que se encuentran dentro del negocio de la venta y de la distribución comercial y cuenta con un cierto volumen de cartera, pero carecen de una marca propia.

Según se señala en el mismo comunicado, los interesados en adquirir la marca pueden contactar con Eva Pímez a través de correo electrónico spain@evapimez.com



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lunes, 30 de enero de 2023

Premio Europeo a la Mejor Trayectoria Profesional en su II EDICIÓN

/COMUNICAE/

La Sociedad Europea de Fomento Social y Cultural celebró el pasado viernes 27 de enero la solemne entrega de la II Edición del Premio Europeo a la Mejor Trayectoria Profesional, en el transcurso de una cena de gala en el Hotel Wellington de Madrid. El acto, conducido por el periodista y comunicador Jesús Álvarez, escenificó el reconocimiento a la extraordinaria labor realizada por los distintos premiados


La velada comenzaba con las palabras del Presidente de la Sociedad Europea de Fomento Social y Cultural, D. Luís María Anson, comunicador icónico y destacado miembro de la Real Academia de la Lengua Española. El histórico cronista, felicitó a las personas galardonadas mediante un video. 

En representación del Consejo de Honor de la Sociedad habló a los premiados el Doctor David Abejón, reconocido especialista en Unidad del Dolor.

El primer premiado de la noche fue D. José Mota, actor y humorista español de cine, televisión y teatro. Consolidado actor y sus capacidades interpretativas han revelado un talento único que ha traspasado la cuarta pared en las tablas de las artes escénicas, en la televisión y en el celuloide. 

El segundo galardón fue para Dña. Carme Castro Domínguez, CEO de KAINOVA, pionera en coaching grupal y coaching de equipos de España. Desde 2009, ha puesto toda su energía en su empresa, Kainova, acompañando a las organizaciones a lograr la excelencia a través del talento de sus personas.

El tercer galardón fue para el Dr. Francisco Mira Berenguer, Facultativo especialista en Neurología; Presidente de la Asociación para el Desarrollo y la Formación Sanitarias "Soluciones de Salud". Socio Fundador de Health-Eugenia. Empresa de base biotecnológica. Fundador de Neurohealth.

Subió al escenario la Dra. Hunayda Bumedien Hach Abdelgani, CEO de la Clínica Dental La Fábrica de Sonrisas. Creadora del método BHA; odontología integrativa que da solución a cualquier problema bucodental, y da soluciones a otras patologías.

El siguiente premiado fue D. Guillermo López Zarco, CEO de NTD LABS. Autor de tres patentes de innovación en salud sobre el uso de hidrolizados con caseína, registradas y publicadas en 46 países; productos innovadores para la necesidad y atención médica.

El siguiente premio de la noche se dirigía a la Dra. María Padilla, CEO de Clínicas Estéticas María Padilla; esteticista y cosmetóloga, claro referente en el sector estético nacional, socia fundadora y Directora Ejecutiva de la empresa que lleva su nombre, con 7 clínicas en Barcelona. 

El siguiente premio fue otorgado a D. Joaquín Vicente Fernández, CEO y fundador de ORVIPAL TRANS, líder de carrocerías porta-vehículos en Europa, teniendo así el mejor soporte para su flota, con sedes en Madrid, Valencia y Barcelona. Cuenta con una flota propia, con el soporte de una plantilla de 200 profesionales.

D. Eduardo Ferrín Lahoz recogía el galardón, CEO de AALTO Bodegas y Viñedos, Director General de Bodegas AALTO, en la Ribera del Duero. Fundador y CEO de ANDARA SOFTWARE BI, CEO en GRUPO MERSA.

El último premiado de la noche fue D. Raúl Barambones, Fundador y CEO de BK CONSULTING ABOGADOS Y ASESORES: abogado especializado en Derecho Laboral y Seguridad Social, con más de 20 años de experiencia en el sector. Uno de los mejores abogados y empresarios habiendo recibido numerosos premios.

Tras la solemne Entrega de la II Edición del Premio Europeo a la Mejor Trayectoria Profesional, los premiados y sus acompañantes disfrutaron de una exquisita cena de gala.

 

Fuente Comunicae



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Repara tu Deuda Abogados cancela 33.074 € en Madrid con la Ley de Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

Repara tu Deuda Abogados cancela 33.074 ? en Madrid con la Ley de Segunda Oportunidad

La persona exonerada atravesaba un mal momento laboral, por lo que decidió pedir minicréditos que no pudo devolver


Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la aplicación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado una cancelación de deuda en Madrid. Mediante la gestión de Repara tu Deuda Abogados, el Juzgado de Primera Instancia nº43 de Madrid ha dictado el beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho en el caso de una persona con una deuda de 33.074 euros a la que no podía hacer frente. VER SENTENCIA

Según explican los abogados de Repara tu Deuda, "atravesaba un momento muy malo en el ámbito laboral. Empezó pidiendo un minicrédito para solventar algunos asuntos familiares. Posteriormente pidió una tarjeta de crédito y así sucesivamente hasta que logró encontrar trabajo. Sin embargo, comprobó que con su sueldo no podía asumir las cuotas de sus deudas y cubrir sus necesidades básicas". Ahora ya puede empezar una nueva vida desde cero sin deudas tras la exoneración.  

Conforme hay más particulares y autónomos que logran beneficiarse de la Ley de Segunda Oportunidad, lo cierto es que cada vez más muchos de ellos recomiendan y animan a quienes se lo están pensando para que también puedan comprobar sus beneficios.

Las personas que se acogen a  la Ley de Segunda Oportunidad verifican en poco tiempo los beneficios de estar exoneradas de sus deudas. Así, salen de los listados de morosidad que tanto les perjudican, como ASNEF. Además, y esto les alivia mucho, los acreedores dejan de hablar con sus familiares, sus allegados y las personas de su entorno laboral. Esto les permite llevar también una vida totalmente normal. Por último, pueden solicitar y registrar bienes a su nombre.  

 Repara tu Deuda Abogados  ha ayudado, desde que fue fundado en septiembre del año 2015, a muchos que estaban desesperados sin saber dónde acudir para salir de su problemática económica. Hasta la fecha, han sido más de 20.000 particulares y autónomos quienes han acudido a sus servicios para poner fin a sus deudas e iniciar una nueva vida.

En cuanto al éxito de sus acciones, podemos decir que el despacho ha logrado el 100% de éxito en los casos en los que la persona cumplía los requisitos exigidos. Además, se ha posicionado como el líder en el mercado de cancelación de deudas de particulares y autónomos al haber superado ya la cifra de 120 millones de euros exonerados a sus clientes, que pertenecen a todas las comunidades autónomas de España.

Esta legislación permite a particulares y autónomos quedar exonerados del pago de sus deudas si se demuestra la buena fe durante todo el tiempo que dura el proceso, aportando la documentación que le requiere el juzgado, que el importe debido no supere los 5 millones de euros y que no hayan sido condenados por delitos socioeconómicos en los diez últimos años.

Repara tu Deuda abogados dispone de una app para Android y para IOS, bautizada con el nombre de MyRepara, que permite reducir los costes del proceso, un control exhaustivo y reuniones con los abogados a través del sistema de videollamadas.

Fuente Comunicae



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domingo, 29 de enero de 2023

Digitalización: Tres claves para cultivar un ecosistema de Partners


  • Según IDC, la inversión del gasto en IT ha crecido un 3,5% más en 2022 respecto al año anterior, lo que demuestra que la consecución de estrategias basadas en la nube y en lo digital continúa siendo el foco para muchas empresas




ROIPRESS / CHILE / EXPERTOS – A medida que el mundo se digitaliza rápidamente y se hace más complejo, los retos de la sostenibilidad, el cambio climático y la transición energética son demasiado grandes para que una empresa los afronte por sí sola. Constantemente aparecen y se aplican nuevas soluciones para mejorar nuestra forma de trabajar. Según El informe "Oportunidades del ecosistema de partners" elaborado por la firma IDC, la inversión del gasto en IT ha crecido un 3,5% más en 2022 respecto al año anterior, lo que demuestra que la consecución de estrategias basadas en la nube y en lo digital continúa siendo el foco para muchas empresas. 


“El 96% de las empresas ya ha adoptado, o están considerando adoptar un enfoque de ecosistema de Canales, que permita la cocreación con los proveedores para desarrollar nuevos productos y servicios digitales que mejoren la sostenibilidad y la eficiencia”, explica Noelia Miranda, IT Channel Leader South America en Schneider Electric . 

Por ello, no se puede subestimar la importancia de la capacidad de formular, distribuir y ejecutar tecnologías innovadoras con mayor rapidez y eficacia que antes. Con esto, los clientes no esperarán a que las empresas se pongan al día, sino que a través del uso de nuevas tecnologías adquiridas por medio de los canales, continúen el viaje hacia un ecosistema de socios integral que proporcione a su empresa el ecosistema de colaboración que necesita para tener éxito.

Con el fin de integrar adecuadamente al ecosistema de Canales con las compañías, Schneider Electric presenta tres claves para cultivar un ecosistema de partners: 

1. Mayor acceso a talento diversificado, educación y herramientas de contratación. 

Las asfixiantes carencias de talento están limitando la capacidad de innovación y presionando a las empresas para que renueven los esfuerzos de contratación y retención en todos los sectores. Dado que la demanda de talento informático y los obstáculos que deben superar las empresas para encontrar y retener a profesionales de alto rendimiento siguen siendo un gran punto débil en la actual "guerra por el talento", un ecosistema colaborativo proporciona acceso a recursos adicionales y diversidad de pensamiento que aumenta la capacidad de una empresa para innovar.

2. La capacidad de anticiparse a la incertidumbre y navegar por la volatilidad del mercado con amplios conocimientos y experiencia. 

Más de la mitad (61%) de los socios cree que COVID-19 fue un factor clave para que sus clientes decidieran adoptar soluciones digitales y abrazar las nuevas tecnologías. Al asociarse con un ecosistema de agentes, las empresas de todo el mundo pueden hacerse más resistentes y estar mejor preparadas para el mundo totalmente eléctrico. Además, con diferentes socios en la "aldea" de TI especializados en una serie de nichos, el resultado es una solución única, de gran impacto y fiable que aporta el mayor nivel posible de valor a los clientes, independientemente de lo que ocurra en el mundo. 

3. Mayor capacidad para ofrecer tecnologías nuevas y emergentes. 

A través de un ecosistema, las empresas pueden implantar nuevas tecnologías demasiado complicadas o inmanejables por sí solas. Trabajando juntas, las organizaciones pueden crear, desplegar, operar y ejecutar soluciones de tecnología de la información mejoradas. Existe un valor exponencial en la construcción de una aldea formada por socios de todo el ecosistema que es mucho mayor que la suma de sus partes.


Programa de Canales

Este año, la multinacional francesa lanzó su programa de canales para el segmento de TI, el Programa de socios de TI mySchneider. La iniciativa pretende ampliar la colaboración entre las empresas del ecosistema a través de alianzas tecnológicas, una red global de proveedores de soluciones en el segmento, integradores de sistemas y distribuidores.

Hoy en día el programa de canales cuenta con 50 revendedores líderes y cinco distribuidores. Por eso la empresa decidió crear una iniciativa enfocada solo en la industria TI con el fin de atender el escenario de constante cambio y demandas que este tiene.

A través del Programa de Socios de TI de mySchneider, los socios pueden recibir la certificación de la empresa y así, colaborar, crecer y diferenciar su negocio a largo plazo. Además, se convierten en consultores estratégicos y expertos en su mercado en diversas competencias informáticas. Para conocer más sobre el programa de canales, puede consultar en www.se.com/myschneider 

Con el fin de alcanzar este objetivo,  las organizaciones con visión de futuro buscan cada vez más unir fuerzas para la innovación y la cocreación, especialmente a medida que el mercado avanza hacia sistemas y operaciones empresariales abiertos, interoperables, digitales y simplificados. 

Para ello, “lo ideal es que las empresas se abastezcan internamente para desarrollar soluciones modernas que respondan a las necesidades cambiantes de un mundo cada vez más digital, esto con el fin de lograr un servicio de primera línea y seguir el ritmo de la rápida evolución del sector de TI”, afirma Miranda. 




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