Lectores conectados

sábado, 8 de abril de 2023

Costa del Sol y Giants se alían para potenciar la provincia como el primer destino ‘gamer’ de Europa

  • La Diputación, a través de su organismo de promoción, se convierte en patrocinador del club de esports malagueño, que compite a nivel nacional e internacional
  • La marca Costa del Sol lucirá en la trasera de la camiseta del equipo
  • Giants, único club de esports de Europa en promover un destino turístico


ROIPRESS / COSTA DEL SOL / ESPAÑA / ALIANZAS - Turismo Costa del Sol, el organismo de promoción turística de la Diputación de Málaga, y Giants Gaming, el club de esports malagueño, anuncian un acuerdo de patrocinio para promover la provincia como primer destino ‘gamer’ de Europa entre el público joven.


Este acuerdo ha sido presentado en la sede del club Giants por el presidente de la Diputación de Málaga y de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, la vicepresidenta primera de la Diputación y consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita del Cid, y los propietarios y máximos dirigentes de Giants, José Ramón Díaz y Virginia Calvo.

En virtud de este acuerdo, la marca Turismo Costa del Sol lucirá en la parte trasera de la camiseta de Giants, así como en diversas acciones de promoción a través de los canales digitales y los eventos presenciales del club de esports, el más laureado de España y uno de los más populares del continente dentro del sector de las competiciones de videojuegos, los denominados esports.

En la actualidad, Giants se consolida como el único club de esports de Europa que promociona un destino turístico. Con esta asociación con la Costa del Sol, Giants refuerza su apuesta por el territorio y explora nuevos mercados de la mano de uno de los lugares más visitados de todo el mundo, tanto por viajeros nacionales como extranjeros.

De hecho, el logo de Costa del Sol ya pudo verse en la camiseta de Giants en el debut del equipo en la competición Valorant Champions Tour (VCT), uno de los principales eventos de esports a nivel internacional y que acaba de inaugurarse en Berlín. Giants, que en la VCT se codea con los 30 clubes de videojuegos competitivos más relevantes de todo el planeta, se estrenó ante el campeón del mundo Fnatic y ante una audiencia que rondó los 150.000 espectadores.

La colaboración entre Turismo Costa del Sol y Giants permitirá el posicionamiento de la provincia de Málaga en un sector en constante crecimiento y expansión como son los esports. El patrocinio de Giants, un club con una gran visibilidad, superando los 900 millones de impactos en el pasado año 2022, y con una audiencia eminentemente joven, se erige como una oportunidad para potenciar la Costa del Sol como destino interesante para los amantes de los videojuegos.

Cada vez son más los hoteles de la Costa del Sol que cuentan con instalaciones adaptadas para ‘gamers’, con todos los equipamientos necesarios para jugar. Este tipo de actuaciones vienen contempladas en la estrategia 'Destino Gaming' de Turismo Costa del Sol, que se ve reforzada con esta alianza con Giants, uno de los principales referentes del país en lo referente a videojuegos.

Este patrocinio también permitirá a la Costa del Sol promocionar sus enclaves turísticos a través de los canales digitales y físicos de Giants, así como a través de la red de creadores de contenido y streamers que forman parte de la organización. La cooperación entre ambas entidades también supone una oportunidad para innovar y explorar nuevas formas de planificación y promoción turística y de conectar con un público cada vez más interesado en experiencias únicas y diferentes.

"Estamos detectando una demanda cada vez mayor de nuestros visitantes por este tipo de actividades y equipamientos y, de hecho, ya hay algunos hoteles en la provincia que cuentan con salas específicas para 'gamers'. Por eso, nuestra intención es ser líderes europeos en esta materia, siguiendo la estela que ya han iniciado en Estados Unidos y algunos países asiáticos y que se está revelando como un éxito", ha destacado el presidente de la Diputación y de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado.

Francisco Salado ha indicado que la Costa del Sol fue pionera en los inicios de la industria turística y ahora aspira a serlo en el desarrollo de la industria del videojuego y del turismo 'gaming'. En esta línea se enmarca también OXO Museo del Videojuego, que se puso en marcha hace dos meses en Málaga. Además, ha apuntado que no se puede dar la espalda a la importancia de los esports, que prevén una audiencia de 580 millones de personas en 2024.

José Ramón Díaz, CEO y copropietario de Giants, ha recalcado el "orgullo" que es para el club una alianza con Costa del Sol: "Siempre es una satisfacción crear sinergias con entidades que son referentes en su industria, pero poder representar a tu tierra, algo de lo que siempre hemos presumido en Giants, es otro nivel. Estamos muy orgullosos de este acuerdo con Turismo Costa del Sol y de ser pioneros como club de esports en promocionar un destino turístico. También estamos orgullosos de trabajar codo a codo con la Costa del Sol, que siempre ha innovado y liderado mundialmente un sector tan importante como es el turismo".

"Poder llevar el destino a nuestras competiciones nacionales e internacionales es toda una alegría y también una responsabilidad, se trata de llevar a la Costa del Sol a lo más alto y a todos los rincones. Los videojuegos en general y los esports en particular son un entretenimiento que trasciende edades y generaciones, son algo más que un hobby, están instalados en nuestro día a día, y que la Costa del Sol dé junto a Giants pasos para dotar al destino de atractivos para ‘gamers’ es toda una revolución que estamos seguros que tendrá un éxito sobresaliente", ha añadido.



from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/bPfuWBC
via IFTTT
Leer más...

viernes, 7 de abril de 2023

Adamo se planta: ni subirá precios ni aplicará el aumento del IPC en 2023

  • El operador se desmarca de la mayoría del sector al congelar sus tarifas en una época marcada por el incremento de la inflación




ROIPRESS / ESPAÑA / COMUNICACIÓN - Adamo lo tiene claro: no es el momento de subir precios. A pesar de que sea la tendencia imperante en el sector, la compañía cree más responsable y coherente mantener sus tarifas de telefonía e Internet del pasado año a lo largo de 2023. 


Tampoco aplicará el auge del IPC

De la misma manera, Adamo descarta tan siquiera aplicar el aumento del índice de precios al consumo, que cerró en el 5,7% a finales del ejercicio anterior. Aunque varias empresas ya han anunciado incrementos en sus tarifas, Adamo se compromete a seguir ofreciendo los precios de 2022 para evitar una carga extra a los usuarios. Como consecuencia, no habrá adaptación de sus tarifas al IPC durante 2023.


Adamo, comprometida con el cliente

El operador especializado en el ámbito rural -lo cual le aporta una perspectiva y una sensibilidad especiales- quiere mostrar así su compromiso para seguir conectando a Internet de alta velocidad a cada hogar con el mejor precio. Prueba de ello, además de estas dos medidas anunciadas hoy, es que la compañía tiene siempre disponibles ofertas y promociones, durante todo el año.


Packs de fibra al 50%

Por ejemplo, Adamo lanzó sus nuevas ofertas a mitad de precio a comienzos de año para ayudar a los clientes a subir la cuesta de enero. En un nuevo órdago comercial, la compañía aprobó que ese 50% de descuento sobre los precios de sus paquetes de fibra óptica -de hasta 1.000 Mb de velocidad- fuese aplicable durante nueve meses. Oferta, por cierto, que sigue hoy vigente.




from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/7k1aA6V
via IFTTT
Leer más...

Softonic nombra a Andy Webb, ex-directivo de la BBC, como VP de Producto para liderar la estrategia mobile

  • Webb tiene una amplia experiencia en compañías como Huawei y BBC Online 
  • Liderará la evolución de los productos de Softonic y la transición hacia el móvil




ROIPRESS / ESPAÑA / NOMBRAMIENTOS - Softonic, la plataforma líder mundial de software, ha anunciado la incorporación de Andy Webb como su nuevo Vicepresidente de Producto. Con más de 20 años de experiencia en el sector de las telecomunicaciones y los medios de comunicación, y habiendo trabajado en algunas de las empresas más grandes de la industria, como Sky o la BBC online, Webb aporta una amplia experiencia en el desarrollo internacional de productos y tecnología móvil a su nuevo cargo.


A lo largo de su carrera, Webb ha participado en diversos proyectos, incluyendo la construcción de redes de comunicación en zonas de conflicto mientras estaba en el ejército, y ha desempeñado un papel clave en la expansión europea de Huawei. Con una pasión por la inteligencia artificial conversacional y generativa, su experiencia en el sector de los medios lo posiciona como una persona clave para ayudar a Softonic a fortalecer su cartera de productos y llegar a nuevas audiencias.

Como nuevo VP de Producto, Andy liderará la transición de Softonic de escritorio a móvil, y se encargará de ampliar la gama de productos de la empresa. Su objetivo es mejorar la experiencia del usuario al proporcionar herramientas digitales que destaquen en términos de funcionalidad, entretenimiento y productividad. Andy será responsable de la estrategia y ejecución de todas las actividades relacionadas con el producto, incluyendo el desarrollo de una visión y definición de la dirección estratégica del producto.

También será responsable del ciclo de vida del producto, desde el diseño hasta el lanzamiento, la gestión de costes y el cumplimiento de los KPI, además, profundizará en el conocimiento de las necesidades de los usuarios y clientes, para mejorar su experiencia. Como miembro clave del equipo directivo, Andy trabajará de forma transversal con los equipos de Ingeniería, Marketing y Ventas para llevar a Softonic al siguiente nivel. El equipo de producto, incluyendo Core, rev.amp, publicidad, nuevas iniciativas, así como UX/UI, le reportarán directamente.

En palabras de Andy Webb: "Estoy emocionado con este nuevo desafío en Softonic. Mi objetivo es evolucionar todos los productos de Softonic con el fin de adaptarnos al cambio del escritorio al móvil. Al ampliar nuestro catálogo, estoy seguro de que Softonic se convertirá en uno de los principales editores web a nivel mundial,ofreciendo soluciones que faciliten, diviertan y hagan más productiva la vida de nuestros usuarios".

Para lograrlo, Webb aprovechará su gran trayectoria en producción de contenido para mejorar la experiencia de usuario y clientes. También trabajará para optimizar los ingresos por publicidad a través de rev•amp, la solución tecnológica de monetización desarrollada por Softonic para ayudar a los editores de tecnología a maximizar su potencial de ingresos.

Con Andy Webb al mando del producto, Softonic continuará con el proceso de diversificación de su modelo de negocio y conseguir la consolidación de su reputación como plataforma de software a nivel mundial, al ofrecer las mejores herramientas digitales del mundo a más de 75 millones de usuarios mensuales, Softonic está preparada para convertirse en un driver fundamental en la industria tecnológica, proporcionando soluciones innovadoras y fiables para todos los usuarios.




from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/cZmXsg9
via IFTTT
Leer más...

jueves, 6 de abril de 2023

TramiDeudas cancela 88.590€ en Alicante con la Ley de Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

TramiDeudas cancela 88.590? en Alicante con la Ley de Segunda Oportunidad

La exonerada no pudo hacer frente a sus deudas, se acogió a la Ley de Segunda Oportunidad y ya ahora puede volver a tener una vida tranquila


La pandemia de COVID-19 ha tenido un impacto significativo en muchas pequeñas y medianas empresas, incluyendo la de Lisbeth. En 2019, Lisbeth decidió emprender en la hostelería con un bar que inició junto a su amiga. Para ello, solicitó tres préstamos al Banco: uno de 19.000€ para comenzar con la actividad, otro de 10.000€ para poder comprar los insumos iniciales, y finalmente un préstamo de 15.000€ para otros gastos de lanzamiento.

Sin embargo, debido a la pandemia, Lisbeth se vio obligada a cerrar su negocio, lo que resultó en deudas con el banco, Hacienda y la Seguridad Social, además de un préstamo final que solicitó a otra financiera para tratar de mantener el negocio abierto.

A pesar de sus esfuerzos, finalmente tuvo que cerrar, agobiada por las deudas, las llamadas y mensajes de los cobradores a altas horas de la noche. Pero en 2022, Lisbeth decidió buscar una solución a sus problemas financieros y es ahí donde encontró un vídeo en TIKTOK que hablaba de la Ley de Segunda Oportunidad. Fue entonces cuando contactó con TramiDeudas para analizar su caso y comenzar el proceso para presentar una demanda de concurso.

Después de tan solo dos meses y medio, Lisbeth obtuvo la exoneración del pasivo insatisfecho, lo que significa que sus deudas de 88.590€ fueron canceladas. Según el abogado encargado del caso, Oleksyiv Alekseyev  "el proceso fue especialmente rápido, teniendo en cuenta el momento en que se presentó y la situación actual".

El auto de exoneración emitido por el Juzgado nº4 de Alicante es un paso importante para Lisbeth, ya que significa que sus deudas pendientes por un total de 88.590€ han sido canceladas.

La Ley de Segunda Oportunidad le brindó a Lisbeth la alegría y tranquilidad de no deberle nada a nadie, de tener una segunda oportunidad crediticia y una nueva vida sin deudas. Su historia destaca la importancia de buscar ayuda en situaciones financieras difíciles y considerar opciones alternativas como la Ley de Segunda Oportunidad.                                 

En la actualidad, muchas personas enfrentan situaciones financieras difíciles debido a la pandemia y la crisis inflacionaria actual. Según Manuel Corrales, Director Comercial de TramiDeudas, el número de personas que se han acogido a la Ley de Segunda Oportunidad en el primer trimestre del 2023 con TramiDeudas se ha triplicado. "Es una ley que da un respiro a las personas que necesitan ayuda", comentó el Sr. Corrales. 

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/2JdAlnz
via IFTTT
Leer más...

Cezanne HR obtiene el respaldo financiero de NorthEdge

  •  La firma de capital riesgo, NorthEdge, ha completado con éxito la operación de MBO (Management Buy Out) en Cezanne HR. El respaldo financiero de la firma británica permitirá acelerar los ambiciosos planes de crecimiento de Cezanne HR.




ROIPRESS / FINANCIACIÓN - Cezanne HR, el software de recursos humanos en la nube, para medianas empresas nacionales e internacionales, más potente, versátil y rentable del mercado, anuncia la importante inversión económica de NorthEdge en la compañía. El apoyo financiero de NorthEdge permitirá a Cezanne HR acelerar sus planes de expansión e inversión en sus soluciones, personas y servicios de atención al cliente.


Sobre la operación financiera, Alberto Gabbai, CEO de Cezanne HR ha dicho que “estoy realmente entusiasmado con la inversión de NorthEdge en nuestra compañía. Creo, además, que llega en el momento perfecto. En los últimos años hemos visto un aumento significativo de la demanda de soluciones avanzadas de RR.HH. Soluciones sofisticadas y con alcance a nivel empresarial, pero sin los costes y la complejidad que, en teoría, implican estos sistemas para las medianas empresas. La suite de RR.HH. de Cezanne HR, internacional, con la mayor cobertura funcional del mercado y amplísimas capacidades de integración con otros aplicativos está muy bien posicionada para cubrir esta demanda creciente”.

“El apoyo financiero de NorthEdge nos dará más poder económico para acelerar nuestro crecimiento en este entorno. Y nos ayudará a convertirnos en el proveedor líder de soluciones completas de RR.HH. y nóminas de UK en la nube”.

“Además el respaldo de NorthEdge nos permitirá ampliar nuestra propuesta de valor a los clientes mediante la evolución y ampliación de nuestro software y servicios adicionales. Del mismo modo, nos permitirá seguir invirtiendo en nuestra gente para mantener el enfoque que nos caracteriza de orientación al cliente. Hay que recordar que nuestro servicio de atención al cliente es el mejor valorado del entorno. Un servicio profesional y eficaz que nos ayuda a consolidar nuestro objetivo de proporcionar el más alto nivel de satisfacción al cliente”.

La inversión se financia con cargo al Fondo I para Pymes de NorthEdge y ha estado dirigida por Jon Pickering, socio-director de inversiones, Dan Matkin, director y Simone Masterson, gestora de inversiones. Con esta operación, Dan Matkin pasa a formar parte del consejo de administración de Cezanne HR en representación de NorthEdge, junto con Ian Kelly que se incorpora a la firma como presidente no ejecutivo.

Por su parte, Dan Matkin, director de NorthEdge asegura que “el equipo de Cezanne HR nos ha impresionado enormemente durante todo el proceso por su experiencia, su pasión y por su enfoque orientado a la consolidación de un negocio basado en un software de gran calidad y duración en el tiempo. Cezanne HR ha crecido de forma consistente desde su creación. Y tiene una magnífica reputación en el mercado del software de RR.HH. Por eso, estamos deseando formar parte activa de este éxito continuado en el tiempo”. 

“La tecnología sigue siendo uno de los principales objetivos de NorthEdge. De hecho, esta operación representa nuestra undécima inversión en el sector en los últimos 5 años. Cezanne HR es una excelente solución SaaS en el apasionante y cambiante mercado de sistemas HCM por lo que estamos encantados de asociarnos con Alberto, John y el resto del equipo”.

NorthEdge ha estado asesorada durante el proceso de inversión por PWC (finanzas corporativas), DWF (legal), Graph Strategy y Megabuyte (Due Diligence comercial), BDO (Due Diligence financiera y fiscal), Crosslaje (Due Diligence tecnológica) y KPMG (estructuración fiscal). Por su parte, Cezanne HR ha sido asesorada por EM Law.




from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/mHqSvWa
via IFTTT
Leer más...

miércoles, 5 de abril de 2023

El alquiler vacacional en la Costa Blanca recupera las cifras prepandemia y crece veloz en la región

/COMUNICAE/

Solhabitat lidera la expansión del sector en la zona en la que los hoteles se han extinguido y los alojamientos turísticos pisan con fuerza con un servicio muy profesionalizado


Los hoteles se extinguen en la Costa Blanca y el alquiler turístico es ya un referente en la oferta de alojamiento en la zona. Los propietarios en Costa Blanca han sabido profesionalizarse y adaptarse a la demanda de los usuarios, sobre todo gracias a la ayuda de las asociaciones y a las inmobiliarias y gestoras de propiedades, que han mejorado su servicio y han incorporado soluciones tecnológicas para facilitar las estancias. 

El sector del alquiler vacacional en la Costa Blanca ya ha recuperado las cifras previas a la pandemia en cuanto a alojamientos disponibles, pero la buena noticia para los propietarios no se queda ahí: la ocupación se dispara superando a las cifras de 2019. 

"La demanda del sector está creciendo porque se ha trabajado bien"
Miguel Ángel Sotillos es el presidente de la asociación de propietarios de viviendas turísticas Aptur, y analiza la recuperación del sector. "El número de viviendas turísticas se ha recuperado, ha subido un 20% porque muchas se perdieron en la pandemia. Teniendo ahora algunas plazas más, la ocupación podría haberse reducido pero este año la ocupación ha subido", destaca el representante. 

Con la mejora en el servicio, gracias a las asociaciones y a las gestoras de propiedades en Costa Blanca, han conseguido que el alquiler vacacional se consolide en el sector turístico. "La demanda en el sector está creciendo desde hace tiempo porque se ha trabajado muy bien tanto durante la pandemia como después, los usuarios lo han probado, les ha gustado y siguen recurriendo a ello después de la pandemia", añade el también presidente de la federación nacional, FEVITUR. 

En Alicante el número de plazas en alquiler vacacional ya supera a los hoteles pero en zonas como la Costa Blanca "ya no hay hoteles, hay alojamientos turísticos de mucho nivel, con chalets y villas como en Moraira, que son la alternativa", subraya el representante. 

Una rentabilidad de 16.000 euros anuales en alquiler vacacional de la Costa Blanca
Los últimos datos del INE sobre la Costa Blanca avalan esa recuperación. En los primeros meses de este año 2023 se ha disparado la ocupación, se han hecho un 30% más de reservas que durante el mismo período de 2019. En concreto, la ocupación en alquiler vacacional en Moraira, Jávea y Dénia es más del doble que en pre-pandemia. 

Que el viajero demanda estos alojamientos en la Costa Blanca es más que evidente. Pero además, es una zona en la que los propietarios pueden sacar mucha rentabilidad de sus viviendas: en Costa Blanca 16.000 euros anuales.

Según Transparent, la empresa líder en medición de datos de alojamientos turísticos, sólo en Moraira las ganancias anuales de tener una propiedad en el sector podrían superar los 16.300 euros anuales. En Costa Blanca hay más de 12.300 propiedades, 7.200 de ellas están en Moraira. 

Solhabitat: un ejemplo de los avances en la gestión del alquiler vacacional en la Costa Blanca 
Solhabitat lleva más de 10 años ocupándose de la gestión de casas y Villas en Moraira, apartamentos en Jávea o chalets en Benissa, entre otras zonas de la Costa Blanca. En todo ese tiempo ha sabido adaptarse a los cambios incorporando un avanzado sistema para la gestión de alojamientos que está conectado a más de 30 portales de reservas online. Además, en Solhabitat realizan una labor de asesoramiento con los propietarios para que consigan aumentar la tasa de ocupación.

Desde Solhabitat aseguran que la transparencia es clave, y junto a ello la cooperación con otras empresas profesionales que puedan ampliar el servicio. "Trabajamos para que los propietarios tengan el máximo beneficio y estén tranquilos". Así es como gestoras como la de Solhabitat han conseguido impulsar el sector del alquiler vacacional y su recuperación.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/SeBWDKp
via IFTTT
Leer más...

martes, 4 de abril de 2023

Naturhash, el primer marketplace de CBD que está revolucionando el mercado en España

/COMUNICAE/

En los últimos años, los productos derivados del cáñamo han ganado una fuerte popularidad debido a sus beneficios terapéuticos y su uso en distintas áreas de la vida cotidiana. En respuesta a esta creciente demanda nace Naturhash, el primer Marketplace de productos de cáñamo de la mejor calidad y al mejor precio


Naturhash es el principal distribuidor de productos derivados del cannabis en España y aunque se dedica principalmente a la venta profesional (tiendas de CBD, growshops y otros profesionales del sector), también llega al cliente final, ofreciéndole un servicio profesional y un asesoramiento técnico directo para solucionar todas las dudas que puedan surgir acerca de los productos de cannabis disponibles en su tienda online. Todos los productos que se ofrecen son 100% legales y se distribuyen con total transparencia a lo largo de toda la Península Ibérica. 

El CBD es una planta muy versátil que se puede utilizar para producir una amplia variedad de productos, desde alimentos y textiles hasta productos de belleza y cuidado personal. En Naturhash, el Marketplace de productos de cannabidiol por excelencia en España, se pueden encontrar algunos de los productos más populares como flores CBD y aceites CBD. 

Las flores CBD, también conocidas como cogollos, son productos para coleccionistas amantes del cannabis. Todas ellas se extraen de la planta Cannabis Sativa L. y su compraventa es 100% legal en la Unión Europea. Se trata de productos naturales cuyos síntomas principales son una sensación de relajación y bienestar, así como un alivio del estrés y la ansiedad. Además, se ha informado de una mejora en la calidad del sueño, una reducción del dolor y una disminución de la inflamación. 

A diferencia del THC, el CBD no tiene propiedades psicoactivas, lo que significa que no provoca el efecto de "colocón" que se asocia comúnmente con el consumo de cannabis. Esta planta contiene propiedades medicinales y terapéuticas que lo hacen ideal para una gran variedad de aplicaciones. 

Por otro lado, los aceites CBD son extractos de cannabidiol con una base de aceite de oliva, cuyo uso se ha popularizado sobre todo porque alivia la sensación de dolor y ayuda a combatir la inflamación. Además, durante los últimos años se ha popularizado mucho entre las mujeres, debido principalmente al alivio de los dolores durante la menstruación.  

Los aceites de CBD o cannabidiol se pueden encontrar en distintas concentraciones, y en sabor natural o cítrico. Se clasifican en función de la presencia o ausencia de fitoquímicos naturales de la planta en estos productos, pudiendo ser de espectro completo, de espectro amplio o de espectro aislado. 

Los aceites de espectro completo contienen todos los compuestos naturales de la planta de cannabis, incluyendo terpenos, flavonoides y otros cannabinoides. Los aceites de espectro amplio, por otro lado, contienen algunos de estos compuestos, pero han eliminado el THC, mientras que los aceites aislados solo contienen el cannabidiol. 

Además de las flores CBD y los aceites CBD, el Marketplace Naturhash también ofrece una amplia gama de otros productos de cannabis de la mejor calidad y a un precio irresistible como cremas hidratantes, bálsamos labiales, vapers, gominolas, chicles, grinders, filtros, bandejas, papelas y toda la parafernalia que necesitas para complementar la experiencia CBD. Todos ellos han sido cuidadosamente seleccionados y supervisados por un equipo de expertos en CBD. 

La empresa Naturhash está comprometida con la promoción de un uso responsable y seguro de los productos de cannabidiol, promoviendo una cultura del bienestar y el cuidado personal, y fomentando la educación sobre los beneficios y las posibles aplicaciones de estos productos. 

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/bwSmyJv
via IFTTT
Leer más...

Juan Antonio Corbacho explica las rondas puente

/COMUNICAE/

Juan Antonio Corbacho explica las rondas puente

Juan Antonio Corbacho explica las rondas Puente en Start Ups ante el nuevo aumento de gastos de las mismas


Juan Antonio Corbacho (@mrcorbacho) gestor de Jcapital y divulgador explica qué son y que significan las rondas Puente para las start ups. A diferencia de otras crisis, como la subprime de 2008, donde se vio caer a entidades financieras tan importantes como Lehman Brothers esta nueva recesión y crisis llegan de manera silenciosa y muchas start ups no se han podido preparar.

"Hay dos factores muy importantes que están desatando esta nueva situación para las start ups, uno ya se está viendo reflejado y es el IPC. El aumento del coste de la energía, entre otros motivos, ha encarecido los costes empresariales y mes tras mes se ha visto cómo la inflación subía sin control. Derivado de esta subida y tratando de controlar el aumento de precios, los bancos centrales han aumentado los tipos de interés para enfriar la economía y esto, tiene un daño colateral que impacta directamente sobre la economía de las empresas".

"Toda aquella empresa que haya aprovechado los años de tipos de interés bajos para suscribir un préstamo de interés variable y tenga que revisar sus condiciones en los próximos meses, tendrá una fuerte subida en el coste de los intereses. Realmente es casi inasumible para cualquier start up con financiación de terceros una subida del 0% al 5% de los tipos de la fed en menos de un año".

Por todo esto a lo largo de los próximos meses se verán nuevas rondas de financiación para las start ups, pero no serán rondas Seed o Rondas A, serán 'rondas Puente', unas rondas que permitan sobrevivir a las start ups y aguantar esta nueva situación de aumento de costes de la empresa, no sólo desde el punto de vista de inflación, subidas de salarios o costes de energía si no también desde el punto de vista de aumento de los costes financieros derivados de la subida de tipos. "A esta nueva situación la he bautizado como 'La crisis silenciosa de las Start Ups'".

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/wKCspJi
via IFTTT
Leer más...

Repara tu Deuda Abogados cancela 46.937 € en Madrid con la Ley de Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

Repara tu Deuda Abogados cancela 46.937 ? en Madrid con la Ley de Segunda Oportunidad

La mujer perdió los dos empleos que tenía y no pudo asumir los préstamos que había solicitado


El Juzgado de Primera Instancia nº89 de Madrid ha dictado Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) en el caso de una mujer que ha quedado así exonerada de una deuda de 46.937 euros. El caso lo ha tramitado Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad. VER SENTENCIA

Tal y como explican los abogados de Repara tu Deuda, "estuvo en dos trabajos y tenía unos ingresos razonables. Durante varios años le fue bastante bien y, por ello, solicitó alguna tarjeta y préstamos ya que podía hacerse cargo de ellos. Más tarde perdió uno de los dos empleos, por lo que empezó a generar retrasos y más deudas. Por desgracia, luego perdió también el segundo trabajo. Ello le llevó a no poder pagar a ninguno de los bancos. Ante esta coyuntura, acudió a Repara tu Deuda abogados en busca de solución".

La Ley de Segunda Oportunidad entró en vigor en España en 2015. Aunque todavía existe un relativo desconocimiento acerca de su funcionamiento, cada vez son más personas las que intentan acogerse a esta legislación para cancelar las deudas que han contraído y a las que no pueden hacer frente.

Más de 20.000 particulares y autónomos han puesto su caso en manos del despacho de abogados para poder tener una nueva vida desde cero, saliendo de los listados de morosos, accediendo a nueva financiación y pudiendo registrar posibles bienes a su nombre.

Los casos de éxito demostrables con sentencias son una de las claves para elegir correctamente y no caer en engaños víctimas de información atractiva pero falsa. Por esta razón, Repara tu Deuda Abogados pone a disposición de cualquier persona las sentencias dictadas por los juzgados españoles en las que ellos han participado. "Nuestros casos -explican los abogados del despacho- se pueden verificar. Además, muchos de los exonerados recomiendan a otras personas que se acojan a la ley, una vez que han comprobado los beneficios de haberlo hecho ellos". 

Javier Cárdenas colabora con el despacho de abogados como Defensor del Cliente para ayudar en cualquier posible trámite entre el despacho y la persona interesada. "Se trata de una legislación -declaran los abogados- que permite a las personas arruinadas salir de la espiral de deudas en la que se encuentra. Es importante toda ayuda que contribuya a este objetivo". Además de la tramitación de la ley, el despacho incluye entre sus servicios la cancelación de tarjetas de crédito, tarjetas revolving, minicréditos, préstamos e hipotecas.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/Rh23gIu
via IFTTT
Leer más...

Seseña estrena uno de los mayores Parques de Educación Vial de Madrid


  • Por sus trabajos meticulosos y acabados de alta calidad, Cleanbird ha sido la empresa encargada de realizar la señalización horizontal del parque 
  • Este parque será el lugar donde los jóvenes podrán aprender sobre la seguridad vial de una manera práctica y divertida  




ROIPRESS / SESEÑA / ESPAÑA / SEGURIDAD VIAL -La seguridad vial es un tema que preocupa a todas las autoridades locales en todo el mundo. Con el fin de evitar accidentes y mejorar la seguridad de los ciudadanos, el Ayuntamiento de Seseña ha invertido en la construcción de uno de los mayores parques de educación vial de toda la comunidad de Madrid. 


Estos parques son lugares donde los jóvenes pueden aprender sobre la seguridad vial de una manera práctica y divertida, y los beneficios que le aporta a un municipio tener un parque de educación vial son de valoración intangible al tratarse de seguridad y vida. No obstante, podemos destacar tres beneficios principales:

  • En primer lugar, un parque de educación vial es una herramienta muy útil para la formación de jóvenes en seguridad vial. Los niños y adolescentes de Seseña pueden aprender las normas de tráfico y las señales de tráfico de una manera lúdica y práctica. Además, pueden practicar la conducción de bicicletas, triciclos y otros vehículos eléctricos en un ambiente seguro y controlado. Esto les permite adquirir habilidades y destrezas que les ayudarán a convertirse en conductores responsables en el futuro. 
  • En segundo lugar, la construcción de un parque de educación vial fomenta la seguridad vial en todo el municipio. Al educar a los jóvenes sobre la seguridad vial, se les inculca la importancia de respetar las normas de tráfico y de ser responsables mientras conducen. Esto se traduce en una reducción de accidentes de tráfico, tanto en el municipio como en desplazamientos fuera de él, ya que los conductores jóvenes son menos propensos a cometer errores de tráfico y más conscientes de los riesgos asociados con la conducción. 
  • En tercer lugar, un parque de educación vial es un lugar donde los ciudadanos pueden reunirse y disfrutar de actividades al aire libre. Los parques de educación vial a menudo se convierten en un lugar ideal para que las familias pasen tiempo juntas. 

Cleanbird nació como marca en 1992 y siempre ha estado enfocada a la innovación y la efectividad como un único elemento aplicado a sus trabajos, que abarcan desde los estudios de la movilidad urbana, hasta la realización “llave en mano” de proyectos de Señalización Vial. Con sus estudios y trabajos desde Cleanbird ayudan a mejorar la seguridad vial de ciudades, urbanizaciones privadas, centros comerciales y todo tipo de industrias. 

La construcción de este parque de educación vial es una inversión valiosa para Seseña. No solo ayuda a formar conductores responsables, sino que también fomenta la seguridad vial en todo el municipio. Es importante que las autoridades locales sigan invirtiendo en la construcción de este tipo de instalaciones parques para asegurar un futuro más seguro para todos los ciudadanos.


Leer más...

lunes, 3 de abril de 2023

Repara tu Deuda Abogados cancela 72.656€ en Madrid con la Ley de Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

Repara tu Deuda Abogados cancela 72.656? en Madrid con la Ley de Segunda Oportunidad

La mujer pidió una reducción de jornada para ayudar a su hija, que vivía un embarazo de alto riesgo


El Juzgado de Primera Instancia nº6 de Móstoles (Madrid) ha dictado el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) en el caso de una mujer que ha quedado así exonerada de una  deuda de 72.656 euros. El caso lo ha tramitado Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad. VER SENTENCIA

Según explican los abogados de Repara tu Deuda, "su estado de insolvencia se originó porque redujo su jornada laboral para ayudar a su hija debido a un embarazo de alto riesgo. Esta situación empeoró debido a que su pareja se quedó sin trabajo y tuvo que hacer frente con sus ingresos a todos los gastos del hogar. Por ello, aceptó las tarjetas de crédito que le ofrecían las distintas entidades financieras para llegar a final de mes, con el propósito de poder pagarlo poco a poco. Sin embargo, llegó un momento en el que su situación económica fue insostenible, no pudiendo atender las cuotas y sus gastos esenciales".

Como en su caso, muchas personas acuden a la Ley de Segunda Oportunidad tras haber intentado de diferentes maneras la salida a sus problemas económicos. Lo hacen al haber sufrido una serie de circunstancias personales y/o laborales que no han sido buscadas. En este sentido, hay que señalar que la Ley de Segunda Oportunidad entró en vigor en España en el año 2015 para ayudarlas. Desde su aprobación, más de 20.000 particulares y autónomos se han puesto en manos del bufete para cancelar las deudas que han contraído y que no pueden asumir.

Repara tu Deuda Abogados es el líder en España en la aplicación de la Ley de Segunda Oportunidad. Desde que fuera creado en septiembre de 2015, el despacho ha logrado superar la cifra de 130 millones de euros de deudas a personas que proceden de las diferentes comunidades autónomas del país y que han salido de la situación de angustia en la que se encontraban. Para ofrecer confianza a quienes están solicitando también la cancelación de sus deudas, el bufete pone a disposición de todos los interesados las sentencias dictadas por los juzgados españoles.  

"Es importante reseñar -explican los abogados del despacho- que son muchas veces los propios clientes quienes deciden animar a otros interesados a empezar el proceso. Lo hacen a través del testimonio en primera persona, mediante videos, o de forma directa. Y es que se han beneficiado de esta ley y quieren que tanto sus conocidos y allegados como familiares y amigos conozcan los resultados tan positivos de este mecanismo".

Repara tu Deuda Abogados realiza un análisis anterior al comienzo del proceso para comprobar si realmente es necesario llevar a cabo los trámites para acogerse a este mecanismo.  Antes de poner en marcha el procedimiento, comprueban que realmente cumplen los requisitos para poder cancelar sus deudas. De esta forma, pretenden que particulares y autónomos no pierdan tiempo ni recursos económicos en caso de no ser potenciales beneficiarios.

Para ser merecedor de esta segunda oportunidad, hay una serie de premisas necesarias. Así, es clave que el concursado no haya cometido delitos socioeconómicos en los diez últimos años, que haya actuado de buena fe -sin ocultar bienes ni ingresos- y que el importe de la deuda no sea superior a los 5 millones de euros.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/VAjFSuM
via IFTTT
Leer más...

domingo, 2 de abril de 2023

La industria cripto constata la necesidad de trazar estrategias comunicativas conjuntas para mejorar su reputación

  • Encuentro de los protagonistas de la industria de los criptoactivos y la blockchain, del sector financiero tradicional y de los medios de comunicación, para debatir sobre las conclusiones del informe elaborado por comma: ‘El sector de los criptoactivos y la blockchain. Un análisis de la cobertura mediática y la conversación digital’
  • comma emite el NFT ‘comma, blockchain y activos digitales’, en asociación con PriorityGate, como primer paso para crear una comunidad que ayude a consolidar la reputación del sector


Ponentes del informe 


ROIPRESS / INVERSIÓN / INFORMES - comma, consultora de comunicación estratégica, ha presentado las conclusiones de su informe ‘El sector de los criptoactivos y la blockchain. Un análisis de la cobertura mediática y la conversación digital’ durante una jornada profesional de debate entre la industria de los criptoactivos, el sector financiero tradicional y los medios de comunicación celebrada en Atmósfera comma, sede de la firma en Madrid.


La sesión aprovechó las principales claves del exhaustivo análisis llevado a cabo por comma sobre la cobertura mediática y la conversación digital del sector cripto y la cadena de bloques, para motivar una discusión en torno a las inquietudes del sector, su brecha con los medios y el rol que juegan los agentes tradicionales y los reguladores. De forma conjunta, se ha constatado la necesidad de establecer estrategias comunicativas alineadas entre todos los participantes de este ecosistema, que tengan como fin la mejora de la reputación del sector ante la sociedad.

La jornada contó con ponentes que, por su trayectoria y experiencia, sirven de confluencia entre el sector financiero, fintech y cripto:  Pablo Blasco, director Spain Fintech; Sandra Adrián, CEO de Modo Cripto; Javier Molina, Blockchain Media y analista sénior de mercados de eToro; y Albert Salvany, consultor de PriorityGate y responsable de innovación en OBINEX. Su participación enlazó las conclusiones del informe, presentado por el equipo de comma, y la conversación entre expertos y profesionales de las empresas más relevantes de la criptoindustria como Alastria, ONYZE, EthicHub, Kraken, Polycashback,TransferWise, Nash 21 u Obinex; de las finanzas como Evo Banco, Inversis, Abante, MFEXbyEuroclear o Capital Strategies Partners y de los diferentes medios de comunicación.

“Gracias al informe de comma hemos avalado con datos objetivos lo que todos creíamos por intuición”, señaló Sandra Adrián. “Nos ha mostrado claramente que necesitamos, por un lado, divulgar mejor la industria; y, por otro, interconectar y acercarnos mejor a los medios” para todos juntos “divulgar de forma sana” porque, afirmaron Adrián y el resto de ponentes, “la blockchain va a llegar y nos va a facilitar la vida a muchos, ya sea de forma centralizada o descentralizada”.

Razones del informe

Con el fin de reducir distancias y tender puentes entre unos y otros, comma ha analizado la conversación digital que se generó en 2022 sobre la industria de la cadena de bloques y los activos digitales, mediante un ‘análisis de noticias y contenidos mediáticos’ y un ‘análisis de narrativas digitales y territorios mediáticos’. Esta investigación ha permitido desgranar “qué dicen los medios, cómo lo dicen, qué narrativas emergen de la cobertura mediática y cómo se relacionan estas temáticas de la industria de los activos digitales”, según especifica Marta Espuny, responsable del área de análisis de datos y co-directora del estudio junto a Noemí Jansana, consultora especialista en blockchain y activos digitales. “Con todo ello, hemos ido un paso más allá con el fin de identificar qué clima de opinión genera cada una de estas narrativas y su impacto en la reputación del sector”, ha añadido.

El primero de los análisis que componen el informe (noticias y contenidos mediáticos) examina de forma cualitativa y expositiva la conversación digital que se produjo a lo largo de 2022 alrededor de la industria de los criptoactivos y la cadena de bloques (blockchain). El segundo, (narrativas digitales y territorios mediáticos) profundiza en las narrativas o debates que emergieron de la difusión de las noticias analizadas previamente. Mediante un análisis de grafos (SNA), se detectan aquellas publicaciones en redes sociales que incluyen URLs a las noticias sobre el sector cripto detectadas previamente. Para identificar qué tipo de conversación -tendencias narrativas- se asocia a qué tipo de contenido.

Conclusiones

Una de las principales conclusiones del análisis es que existe una creciente polarización en la percepción social de la industria de los activos digitales y la blockchain. “Estamos ante una clara dicotomía: o revolución tecnológica (opinión pública favorable) o burbuja especulativa (opinión pública desfavorable)”, explica Jansana. 

Los acontecimientos producidos en 2022, la caída del ecosistema Terra -y la crisis en los criptoprestamistas- y la quiebra de la plataforma de criptoactivos FTX, han servido para justificar estos posicionamientos y narrativas, y “han causado una crisis reputacional, amplificada por el tratamiento de los medios no especializados”, señala. “El resultado es una brecha comunicativa grave. El sector la percibe - y se lamenta de ello- por considerar que, salvo notables excepciones, el tipo de cobertura mediática está sujeta a un desconocimiento o prejuicio, más que a un profundo conocimiento de su funcionamiento real. Y, lamentablemente los medios no han tenido herramientas suficientes para acercarse al ecosistema cripto”, han manifestado las directoras del análisis.

Recomendaciones 

El informe también aporta una serie de recomendaciones orientadas a reducir esa brecha. A juicio de comma, “la industria debe trascender la postura combativa y victimista que viene protagonizando, empoderarse y fomentar narrativas constructivas”. Además, “debe encontrar su propia voz y ser coherente con ella, al tiempo que debe alejarse de los mensajes generalistas y polarizados”. Todo ello, “sin perder de vista el objetivo de expandir la audiencia para conectar con un público más amplio”. 

En este sentido, Javier Molina aprovechó la jornada de debate para resaltar el papel clave de los profesionales del sector en mejorar esta percepción antagónica: “Debemos ser un puente entre el mundo financiero y el mundo de la calle”. Y lamentó que “los medios tradicionales como los conocemos, si no están ya muertos, les queda muy poco”, porque “no son capaces de comunicar las ventajas y los usos principales de los activos digitales y la tecnología que viene a optimizar y proteger nuestra identidad, y a descentralizar y transformar todos los aspectos de nuestra vida cotidiana”.

Por último, el informe refleja que es necesario intensificar la labor divulgativa sobre la industria y fomentar aquellas narrativas que el análisis identifica como potenciales puentes para cubrir la ya mencionada brecha. También recomienda otorgar más peso a aquellos mensajes que presentan un menor riesgo potencial a la reputación del sector, impulsando voces moderadas y objetivas.

Los ponentes destacaron la falta de educación financiera y conocimiento en torno a los criptoactivos pero, sin embargo, pusieron el acento en el nivel de adopción entre los públicos más jóvenes. “Estamos perdiendo una oportunidad. Los jóvenes se han interesado por primera vez en la historia en el mundo de la inversión, deberíamos aprovechar este hito para poder aportar”, manifestó Albert Salvany.

Los proyectos del ecosistema “requieren un tipo de comunicación sencilla y cercana, que despierte la confianza de los usuarios ante una tecnología muy incipiente en su desarrollo”, afirmó Pablo Blasco, quien alabó los esfuerzos y avances que se están haciendo desde la industria “a la hora de establecer procesos de interacción con los usuarios”.

A lo anterior, además, “se suma la necesidad de educación tecnológica en este ecosistema”, a juicio de Salvany y del resto de expertos. “La mejor estrategia es desplegar contenidos que trasladen al público general conocimiento sobre los procesos desde un punto de vista tecnológico y financiero, pero con un lenguaje llano, simplificando conceptos y tratando temas y narrativas que aborden el valor añadido y los casos de uso”.

En cuanto a los medios, tanto el debate como el informe definen como necesario un mayor esfuerzo por parte de aquellos de cobertura generalista y menos especializados en el sector cripto por escuchar a la industria cripto, ampliando sus fuentes y exigiendo una comunicación sencilla, clara y entendible. 

En resumen, “observamos una clara oportunidad de que entidades privadas y públicas, asociaciones y profesionales de la industria cambiemos radicalmente a un modelo de comunicación proactivo, profesional y consciente”, sentenció Rosa Del Blanco, directora de comma y conductora del debate, a modo de colofón. 

Un NFT para la comunidad

En aras de ir más allá de las palabras, comma emitirá el NFT ‘comma, blockchain y activos digitales’. Con este NFT,  creado en asociación con PriorityGate, como partner tecnológico, se da el primer paso y materializa el objetivo de crear una comunidad capaz de trabajar de forma coordinada y unida para solventar los obstáculos que ha mostrado el análisis y empezar a transformar las narrativas de la industria desde dentro. 

Los asistentes al evento serán los portadores de este token único, miembros fundadores de la comunidad y disfrutarán en exclusiva durante 10 días del informe. El análisis completo se hará público el 10 de abril en el blog y las redes sociales de comma.




from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/MiF51pX
via IFTTT
Leer más...

AEPOVAC alerta de sobre las enfermedades del corazón: Cuando el blanco perfecto es la mujer

  • Estas patologías causan 1 muerte cada 6 minutos en Europa
  • Ocupan el 35% de mortalidad en la mujer, frente al 3% del cáncer de mama




ROIPRESS / ESPAÑA / SALUD - La enfermedad cardiovascular es la principal causa de mortalidad para las mujeres, por encima de cualquier cáncer, y responsable del 35% del total de muertes en mujeres a nivel mundial, así lo recoge el propio ministerio de sanidad en su Estrategia en Salud Cardiovascular del Sistema Nacional de Salud (ESCAV) publicada recientemente. Según el organismo oficial, esto se debe a que las mujeres con enfermedad cardiovascular suelen estar infradiagnosticadas e infratratadas, generando graves consecuencias debido al estrés o ansiedad ante un cuadro característico de dolor sintomático de angina de pecho. 


Sin embargo, según la Encuesta Europea de Salud en España del 2020, del 87,56% de la población mayor de 15 años que ha consultado a un médico, cerca del 84% eran hombres, pero más de un 91% correspondía a consultas de mujeres, siendo éstas quienes usan los servicios hospitalarios con más frecuencia. Entonces, ¿dónde se encuentra el origen del problema?

La Dra. Leticia Fernández-Friera, cardióloga, socia fundadora, directora de la Unidad de Cardio-Mujer en Atria Clinic e impulsora en nuestro país del movimiento Corazón de Mujer, llega a la misma conclusión que la recogida en la ESCAV: “el hecho de ser mujer presupone enfrentarse a situaciones únicas: embarazo, maternidad, menopausia y, en muchos casos, trabajo doméstico unido a otras obligaciones laborales. En esta vorágine diaria se entiende la facilidad de equivocación de los síntomas de una enfermedad cardiovascular con un cuadro de ansiedad” a lo que añade la cardióloga: “por eso, hay que alzar la voz ante el hecho de que la mujer está infradiagnosticada, infratratada e infraestudiada ante las enfermedades cardiovasculares, lo que da lugar a este dato estremecedor, 1 de cada 3 mujeres muere cada año por estas patologías, ocurriendo una muerte cada 6 minutos en Europa”.

Por otra parte, existen datos desconocidos entre la opinión pública, e incluso entre profesionales médicos, y que son de vital importancia conocer: las diferencias existentes entre sexos en cuanto a los síntomas, y así: un infarto en la mujer puede manifestarse a través de peculiaridades como dolor en la mandíbula, en la espalda o decaimiento.  En este punto, la Dra. Fernández-Friera destaca la importancia de las campañas de concienciación, porque “la información es el motor para el cambio. Curiosamente, en el campo de la enfermedad cardiovascular, las mujeres no se sienten vulnerables ni identifican los síntomas, este hecho es el que hay que cambiar en nuestra sociedad”.

Pero si la mujer está infradiagnosticada frente a las enfermedades cardiovasculares en general, el problema se agrava cuando la patología en sí misma es la gran desconocida dentro de estas afecciones, como ocurre con la valvulopatía cardíaca. Cecilia Salvador, paciente y presidenta de AEPOVAC, Asociación Española de Portadores de Válvulas Cardíacas y Anticoagulados así lo indica: “la detección y diagnóstico de una valvulopatía en la mujer es doblemente difícil. Es muy frecuente el caso de mujeres que tardan a acudir a un especialista por desconocimiento de la enfermedad y sus síntomas y son objeto de un tratamiento tardío. La ESCAV así lo ha reconocido en su contenido con una referencia significativa: las mujeres con estenosis aórtica grave tienden a ser derivadas más tarde y tienen una mortalidad mayor que los hombres”. Además, la presidenta de AEPOVAC añade otros factores a tener en cuenta: “La ECVA es la principal causa de infartos y accidentes cardiovasculares, y provoca el 85% de las muertes relacionadas con enfermedades cardiovasculares en todo el mundo. Ante esto, el colesterol LDL -el que llamamos malo-, es el factor de riesgo para la ECVA más fácilmente modificable”.

En conclusión, la concienciación y la prevención en las enfermedades cardiovasculares son claves para evitar que siga aumentando la mortalidad femenina, como afirma la Dra. Pilar Jiménez-Quevedo, especialista en cardiología y hemodinámica del Hospital Clínico San Carlos “cuando las mujeres son diagnosticadas de valvulopatías son más mayores y se encuentran más sintomáticas en comparación con los hombres, lo que se traduce, en muchos casos, en un diagnóstico tardío. Afortunadamente, contamos con procedimientos cada vez menos invasivos como el implante transcatéter de la válvula aórtica, lo que se denomina TAVI, cuyos resultados en mujeres son excelentes”.

La Dra. Fernández-Friera, como abanderada del movimiento Corazón de Mujer, concluye: “Revertir esta situación en la mujer es posible, empezando por nosotras mismas. Es necesario incidir en la importancia de conocer los riesgos asociados a la enfermedad cardiovascular en la mujer y crear hábitos de vida saludables. Para ello, existen Unidades Especializadas, con la tecnología y los profesionales necesarios, capaces de llegar a prevenir hasta el 80% de las muertes femeninas por enfermedades del corazón”.




from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/OTyuV9a
via IFTTT
Leer más...

sábado, 1 de abril de 2023

La Cátedra Animales y Sociedad retoma la 3ª edición de “Emociones con patas”, un programa para trabajar la empatía con menores a través de los animales

  • Este proyecto, iniciado en el año 2021, es el primer programa de Intervenciones Asistidas con Animales en el que se incluye la formación en valores enfocada en el respeto hacia los animales y sus 
  • La finalidad principal de esta edición es trabajar en la prevención del acoso escolar, ya que, en los últimos años, han crecido exponencialmente las conductas de violencia entre los estudiantes, así como el ciberacoso a través de medios digitales
  • Entre los objetivos de este programa destacan el concienciar sobre la convivencia responsable con los animales, ofrecer herramientas de inteligencia emocional, desarrollar competencias socioemocionales o trabajar los beneficios del mindfulness




ROIPRESS / ESPAÑA / RESPONSABILIDAD SOCIAL - La Cátedra Animales y Sociedad de la URJC, en colaboración con CITA Terapias y Animales, Psicopedagogía emocional y ModernFarmily , ha reanudado, por tercer año consecutivo, el proyecto “Emociones con patas”, el primer programa de Intervenciones Asistidas con Animales (IAA) diseñado específicamente para trabajar la empatía y las emociones hacia los mismos como parte del currículum académico de los alumnos de 5º de primaria del Colegio Amanecer de Alcorcón, que vuelve a involucrarse en este proyecto tras los resultados positivos obtenidos en ediciones anteriores.


“Uno de los pilares más importantes de la Cátedra es la formación en valores dirigida concretamente a menores, una tarea que se ha vuelto cada vez más esencial y, por ello, por primera vez entre los fines del sistema educativo, se incluye la formación en valores enfocada en el respeto hacia los seres vivos y los derechos de los animales. Tras la aprobación de las enmiendas de la Comisión de Educación del Congreso de los Diputados relativas a incluir la empatía hacia los animales en la nueva Ley de Educación, es nuestra responsabilidad educar a las nuevas generaciones en torno a este tema, al ser ésta una habilidad que permite ponerse en el lugar del otro, impidiendo, en consecuencia, posibles conductas negativas en las aulas y en la sociedad”, explica Nuria Máximo, directora de la Cátedra Animales y Sociedad de la URJC.

De esta forma, Emociones con Patas, iniciado el pasado mes de enero, se enfoca especialmente en esta edición en la prevención del acoso escolar, un problema que en la actualidad arroja cifras alarmantes, dado que, según estudios recientes, el 24,4% de los alumnos españoles de primaria y secundaria percibe que existe acoso escolar en su clase, con el 72,6% de las agresiones llevándose a cabo entre varias personas, mientras que, por otro lado, la percepción de incidencia del ciberbullying cobra fuerza hasta en un 8,2% de los casos, siendo normalmente los compañeros del centro escolar los responsables en el 85,2% de las ocasiones.

Por ello, este programa persigue promover los beneficios de la formación en empatía hacia los otros animales, teniendo entre sus principales objetivos el concienciar sobre la convivencia responsable con los mismos dando a conocer sus necesidades para respetar su bienestar, así como ofrecer herramientas de inteligencia emocional, desarrollar competencias socioemocionales entre los menores o trabajar los beneficios del mindfuldness a través de su práctica; erigiéndose como una herramienta de concienciación y fomento del respeto de los estudiantes y de sus habilidades relacionales con el acompañamiento de los animales.

A este respecto, Nuria Máximo puntualiza que “en los últimos años, han crecido exponencialmente las conductas de violencia en el entorno escolar, así como el ciberacoso a través de medios digitales. Por este motivo, urge tomar medidas de concienciación que abarquen a los centros educativos, al profesorado y, en general, a la población, ofreciéndoles herramientas de inteligencia emocional y cohesión en las aulas, como hacemos en el programa de Emociones con Patas, que se conviertan en una estrategia de prevención de la violencia intrapersonal”.

En esta edición, este proyecto se ha retomado de forma presencial, salvo en dos de sus módulos que, por motivos de bienestar animal, son virtuales, extendiéndose en un total de 18 sesiones para el curso completo. Así, en las sesiones online se aportan pautas al menor para que éste se identifique con la naturaleza y los otros animales desde el respeto y el bienestar mutuo, trabajando también los cuidados de los perros senior, con el fin de que los alumnos se planteen el concepto de vejez y la importancia de cada ser vivo, independientemente de su color, edad o especie.

Por otro lado, existen cuatro módulos presenciales que tratan sobre la concienciación sobre la violencia hacia perros y personas y gestión de los limites personales a través de la música, que pretenden sentar las bases del respeto personal, de la asertividad y de la empatía, proporcionando herramientas personales y grupales de convivencia pacífica.

Por su parte, es importante recalcar que el equipo de Emociones con Patas se compone por expertos de psicopedagogía y psicología, educadoras caninas y guías de IAAs que se acompañan de animales previamente adoptados, entrenados y seleccionados que, además, han sufrido y superado situaciones de maltrato y abandono. Por su parte, este grupo de animales es heterogéneo y diverso, con el fin de que los niños puedan apreciar el valor de cada uno basándose en las historias de rescate de muchos de los mismos, sembrando así la semilla de la reflexión y el razonamiento respecto a las necesidades de los demás.



from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/vMAuOV8
via IFTTT
Leer más...

viernes, 31 de marzo de 2023

NEORIS amplía su presencia en España con la apertura de operaciones en Galicia

/COMUNICAE/

Con esta expansión, la compañía pretende posicionarse en la región norte de España y fomentar la transformación digital de grandes compañías de la zona, principalmente en los sectores de Servicios Financieros y Retail


Como parte de su estrategia global, NEORIS, acelerador digital con más de 22 años de experiencia en la transformación digital de grandes empresas, ha anunciado la expansión de sus operaciones a Galicia, una región foco para la estrategia de crecimiento en Europa y España de la compañía. Su presencia en este mercado le permitirá acompañar a las grandes empresas gallegas y de la región norte de España, principalmente de los sectores de Servicios Financieros y Retail & CPG, en su proceso de transformación digital.

"España es un país clave para el negocio global de NEORIS, ya que, además de ser una región que lleva años en continuo crecimiento, nos sirve de palanca para expandir nuestro negocio en Europa. Para nosotros es una gran noticia esta apertura de operaciones en Galicia, puesto que se trata de un mercado con un importante potencial económico, social, geográfico y sectorial", comenta Cristina Valles, directora general de NEORIS en España.

Aunque la compañía ya cuenta con grandes clientes en la región, esta apuesta por Galicia supone una clara oportunidad de generación de empleo en el país, donde la compañía ha puesto foco para crecer y posicionarse de la mano de las principales empresas de la zona norte de España.

La apertura del negocio de NEORIS en Galicia se une a la red de oficinas que la compañía ya tenía en las ciudades de Madrid, Murcia y Valladolid, dando un paso más en su estrategia de crecimiento en España y en Europa, y poniendo especial foco en la captación de talento ya que tiene previsto contratar a más de 400 nuevos empleados este año, que se unirán a los más de 800 talentos con los que ya cuenta en el país.

Sobre NEORIS
NEORIS es un acelerador digital global con más de 22 años de experiencia que crea soluciones disruptivas para empresas con aspiraciones digitales, con el fin de impulsar sus conexiones con clientes, empleados y partes interesadas. Se basa en equipos creativos con un profundo, conocimiento de la industria y experiencia técnica.

NEORIS tiene su sede en Florida y opera en 14 países de EE.UU., Europa, Latinoamérica e India a través de su red de centros de entrega global y estudios de diseño. Actualmente, cuenta con más de 5.000 empleados y más de 400 clientes activos en todo el mundo.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/4r6U3F5
via IFTTT
Leer más...

Supra Antenas Reparaciones: la importancia de utilizar marcas de antenas confiables para disfrutar de una experiencia de televisión óptima en el hogar


Imagen de archivo 


ROIPRESS / BARCELONA / ESPAÑA / EXPERTOS - Contar con una antena de televisión de calidad es esencial para disfrutar de una experiencia óptima de entretenimiento en el hogar. Es por eso que Supra Antenas Reparaciones, empresa especializada en la instalación y reparación de antenas de televisión, hace hincapié en la importancia de adquirir marcas confiables para garantizar una señal estable y de alta calidad.


Antenas de mala calidad: problemas más comunes

Los técnicos de Supra Antenas Reparaciones señalan que el uso de antenas piratas puede provocar diversos inconvenientes, como una deficiente calidad de la señal, cortes frecuentes durante la transmisión de programas y una conexión inestable. Además, estas antenas suelen tener una vida útil más corta y pueden ser menos resistentes a condiciones climáticas adversas, lo que puede resultar en daños en la antena y en la necesidad de reemplazarla con más frecuencia. 

A parte de esto, a menudo estos expertos encuentran también malas instalaciones por parte de otras empresas, lo que compromete la conectividad y, por tanto, la calidad de la señal de la antena parabólica o TDT.


Marcas de antenas recomendadas por Expertos

Para garantizar una experiencia de televisión óptima en el hogar, esta empresa recomienda marcas de antenas confiables y de alta calidad, como Televes, Fagor, IKUSI y Fracarro. Estas marcas ofrecen una amplia gama de modelos para adaptarse a las necesidades de cada hogar, desde antenas de exterior hasta antenas de interior, y ofrecen características y beneficios específicos, como mayor conectividad, mayor resistencia y una vida útil más prolongada.


Diferencia entre marcas de antenas confiables y marcas blancas

Estos antenistas en Barcelona hacen énfasis en que las mejores antenas suelen ofrecer una buena conectividad, un mayor tiempo de vida útil y una mayor resistencia en comparación con las marcas blancas. Además, suelen garantizar una mejor calidad de señal, lo que se traduce en una experiencia de televisión más óptima en el hogar. En cambio, las marcas poco conocidas suelen ser más económicas, pero su calidad no siempre es confiable. Aunque pueden ser tentativas por su precio, en muchos casos no cumplen con las expectativas de los consumidores en cuanto a rendimiento y durabilidad.


La importancia de utilizar marcas de antenas confiables

En resumen, es importante tener en cuenta la marca de la antena al momento de adquirirla, ya que esto puede marcar la diferencia entre una experiencia de televisión satisfactoria y una frustrante. La utilización de buenas marcas no solo mejora la calidad de imagen y sonido de la televisión, sino que también brinda la tranquilidad de contar con garantía y soporte técnico en caso de problemas.


Leer más...

Buscar noticias

Las noticias más leídas