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sábado, 3 de junio de 2023

Temporada de cerezas 2022-2023: Factores del éxito en la producción

  •  Con un nuevo récord de volúmenes exportados, la industria de las cerezas chilenas frescas cerró la temporada consolidando la posición de nuestro país como el principal proveedor de este fruto a nivel mundial. 




ROIPRESS / CHILE / AGRICULTURA - De 16,5% fue el crecimiento de la exportación de cerezas frescas desde Chile durante la última temporada, marcando un nuevo récord al totalizar 415.315 toneladas, según informó la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile (Asoex). ¿Los principales factores del éxito? Un mejor funcionamiento de la logística, el clima favorecedor y el fin de las restricciones por la pandemia. 


Cabe destacar que actualmente, el 88% de la producción nacional de cerezas se destina a China y el 12% restante se dirige a Estados Unidos, Corea, China-Taipei, Brasil, Inglaterra, Tailandia y Vietnam. En cuanto al volumen de ventas, la mayor parte (74%) se concentró durante las tres semanas previas al “año nuevo chino” que marca un hito importante para este mercado en específico y uno de los desafíos, señalan desde Asoex, es incentivar nuevas ocasiones de consumo más allá de esa fecha en específico. 

En cuanto a la logística, hubo una mejora considerable que permitió diversificar puertos para llegar más eficientemente y con un mejor producto a otras regiones y países donde la asociación quiere potenciar un mayor consumo de las cerezas chilenas. Además, la temporada partió con una buena y ordenada acumulación de horas frío, lo que junto a tratamientos de rompedores de dormancia quizás un poco más agresivos que en otras temporadas, pensando en adelantar, generó floraciones muy anticipadas en algunas zonas, e incluso en algunas variedades.  


Avances en la producción

De acuerdo al último censo agropecuario, un 65% de las hectáreas de cerezas en Chile estaría en plena producción y existen cerca de 62 mil hectáreas de las variedades Regina y Santina en formación. Chile se enfrenta a un escenario positivo ya que tiene un crecimiento exponencial de demanda de cerezas desde China y la última temporada se caracterizó por una venta más eficaz de la fruta y una brecha importante de calibres. 

En cuanto a la producción, existen factores clave para asegurar un buen producto y entre ellos destaca el uso de portainjertos sanos, de calidad y libres de enfermedades y placas. Éstas son plantas que se utilizan para injertar en ellas material vegetal de la variedad que se quiere producir. Estos portainjertos otorgan características de vigor, adaptación, resistencias y tolerancias al árbol final.

Al respecto, Natalia Torres Undurraga, Responsable Quality Assurance & I+D explica que “la genuinidad varietal y la sanidad de los portainjertos juegan un rol fundamental en la calidad y homogeneidad de los huertos para conseguir productividades sostenidas en el tiempo. Todo esto determinará la expresión de sus características agronómicas tales como la tolerancia al estrés medioambiental como sequías y olas de calor, respuesta frente a virus, hongos o bacterias e incluso la calidad del fruto que entregan. Es por eso que es indispensable trabajar con los mejores materiales para conseguir estabilidad en la producción”.

En este punto, la certificación de los portainjertos es fundamental. El SAG comenzó hace 15 años con la certificación para plantas frutales, con el objetivo de proteger la flora y fauna nacional. Hoy, los procesos son más rigurosos aún e incluso puede demorar meses y años para conseguir el respaldo sanitario. De hecho, los altos estándares hacen que muchos viveros no continúen el proceso de certificación lo que significa un retroceso para la industria. 

Desde Agromillora explican que “la certificación no se realiza al vivero completo, sino que se hace por especie y por variedad/portainjerto. Es un proceso largo que requiere además de bastante detalle y documentación, pero a la vez entrega un respaldo contundente de que se realizan bien los procesos y los materiales son sanos y seguros. A nivel nacional, los mejores viveros trabajan con Agromillora porque saben que es calidad certificada”. 

En resumen, volvemos a tener resultados exitosos, sin mayores complicaciones en la exportación de cerezas, esto trae consigo nuevas plantaciones y nuevos desafíos, es importante desde el primer minuto establecer un huerto con materiales con las mejores condiciones, plantas certificadas que a la larga ayudarán a tener un producto de primer nivel que será una ventaja comparativa y que hará que Chile siga siendo líder en exportaciones de este aclamado fruto.




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Finnovating lanza MatchGPT®: primera IA con lenguaje GPT para cerrar negocios entre corporaciones y Fintechs

  • Representa el primer paso en el desarrollo y aplicación de esta nueva tecnología de matching as a service en la industria Fintech
  • Supone la disrupción más importante de Finnovating desde su creación y otorga a la plataforma una nueva dimensión 




ROIPRESS / ESPAÑA / INNOVACIÓN - Finnovating ha desarrollado MatchGPT®, la primera IA basada en lenguaje GPT (Generative Pre-Trained Transformer) del mundo para el cierre de acuerdos y colaboraciones B2B entre corporaciones y compañías que desarrollen innovaciones tecnológicas. 


Esta disrupción constituye la primera IA para el emparejamiento de empresas en la industria Fintech a nivel mundial. Con más de 20 millones de interacciones entre 100.000 compañías tecnológicas en más de 125 países, MatchGPT promete acelerar las colaboraciones y los negocios B2B para impulsar la tecnología y la innovación.

La solución, enfocada fundamentalmente a corporaciones, startups, scaleups y partners tecnológicos, combina un uso mixto de la API OpenAI, con ChatGPT y algoritmos propios desarrollados por Finnovating.

Solución para un desafío de las empresas tecnológicas

Con las empresas B2B gastando en torno al 10% de sus ingresos anuales en el desarrollo de negocio y el 4% en soluciones de IT, la caída de los returns on advertisement y ratios de inversión se están convirtiendo en una preocupación considerable para muchas empresas. Para abordar este problema, Finnovating lanzó la primera plataforma de Matching B2B hace 18 meses, con el objetivo de facilitar el negocio y la innovación entre corporaciones y startups tecnológicas.

Diferencias clave entre MatchGPT® y ChatGPT

Pese a que ambas tecnologías están entrenadas para mantener conversaciones a través de un chat, MatchGPT® cuenta con un asistente inteligente que permite emparejar y conectar empresas para hacer negocios, más allá de acceder a la información generada por la IA mediante el diálogo. Esto es posible gracias a la DATA generada por Finnovating desde hace años, que permite generar datos exclusivos sobre tendencias y el comportamiento de las empresas.

Rodrigo García de la Cruz, CEO y fundador de Finnovating, enfatiza las diferencias entre MatchGPT® y ChatGPT, aclarando que MatchGPT® no se desarrolló a partir de GPT-3.5 o GPT-4. Las principales diferencias incluyen:

Enfoque: MatchGPT® está diseñado para facilitar la conexión e interacción entre empresas B2B, haciendo hincapié en las empresas interesadas en tecnología e innovación; también es utilizado por Gobiernos para atraer y colaborar con comunidades tecnológicas en todo el mundo. ChatGPT, sin embargo, es una solución B2C para una base de usuarios más amplia y homogénea.

Objetivo: MatchGPT® sirve como asistente inteligente para conectar y facilitar transacciones, reduciendo eficazmente la brecha entre empresas de todo el mundo. ChatGPT, en cambio, funciona principalmente como un chatbot conversacional sin características específicas de conexión, emparejamiento y transacción. Para ello, después de cada resultado, las compañías tecnológicas pueden acceder y conectar con las empresas o aplicar a sus oportunidades de colaboración e innovación.

Entrenamiento: MatchGPT® se basa en datos exclusivos y transaccionales recopilados de la plataforma de Finnovating, que cuenta con más de 20 millones de interacciones entre 100,000 empresas tecnológicas de más de 125 países. En contraste, ChatGPT se apoya en información más genérica extraída de la web.

Resultados personalizados: MatchGPT® ofrece resultados personalizados a los usuarios registrados de la Plataforma Finnovating, lo que tiene como objetivo generar conexiones y negocios con el cliente o partner adecuado, mientras que ChatGPT proporciona respuestas idénticas a todos los usuarios, independientemente de su contexto y experiencias.

Experiencia a medida y posibilidades ilimitadas:

Las posibilidades son prácticamente ilimitadas. Algunos ejemplos podrían ser: ‘identifica las 7 principales empresas B2B de FinTech que utilizan Inteligencia Artificial y machine learning en Francia’, ‘aprender cómo expandir mi negocio FinTech a los Emiratos Árabes Unidos’, ‘descubrir y conectar con players clave en México para escalar mi InsurTech’, ‘encontrar los mejores inversores que buscan negocios B2E en Serie A en Singapur’, o ‘explorar oportunidades de negocio estratégicas en la industria HealthTech de los Estados Unidos’.

Una nueva era de soluciones B2B GPT

García de la Cruz enfatiza: "Al combinar los elementos esenciales de OpenAI y nuestros propios algoritmos IA, junto a los datos exclusivos de nuestra plataforma, hemos conseguido resultados extraordinarios en muy poco tiempo. Nuestro sueño de que cada empresa Tech pueda generar más negocio en un solo clic se está convirtiendo en realidad, ya que ahora tenemos la capacidad de ayudar a miles de empresas a identificar a sus clientes, socios e inversores en una misma plataforma en un clic. Esto es posible no solo a través del procesamiento de lenguaje natural (NLP), sino también a la inteligencia avanzada de MatchGPT®. Creo firmemente que esto marcará el inicio de una nueva era en soluciones B2B de GPT ".




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Snippet Group democratiza el acceso al videomarketing personalizado con su nueva startup Myme

  • El grupo empresarial experto en videomarketing en el que han confiado compañías como el Real Madrid Club de Fútbol o Iberia para crear sus campañas de marketing lanza la startup Myme con el fin de democratizar el acceso al videomarketing para todo tipo de empresas.
  • Myme aplica la misma tecnología de dicción de voz que Snippet Group, la cual permite crear vídeos personalizados dirigiéndose a cada cliente por su nombre, y con un presupuesto al alcance de cualquier empresa. Esto lo consigue simplificando el proceso de creación de las campañas y reduciendo los altos costes de grabación y edición gracias a sus plantillas establecidas. 


Carlos Sánchez y Víctor A. de Myme 


ROIPRESS / ESPAÑA / MARKETING - Myme es la startup que nace para democratizar el videomarketing personalizado, es decir, gracias a su tecnología permite a pequeñas y medianas empresas elaborar campañas y mensajes publicitarios individualizados para cada uno de sus clientes.


La compañía pertenece al grupo empresarial Snippet Group, el cual ha creado campañas de videomarketing para grandes empresas como el Real Madrid Club de Fútbol, American Express, Iberia, Mahou, Mapfre y Samsumg, entre otras. Myme utiliza su misma tecnología destinada a empresas con menos recursos con el fin de ofrecer una herramienta innovadora de marketing audiovisual que conecte con sus clientes y haga crecer su negocio.

¿Cómo consigue reducir los costes? Myme simplifica el proceso de creación de campañas de vídeo y reduce los altos costes de grabación y edición que conlleva la generación de una campaña de vídeo ad-hoc, a través de una amplia gama de plantillas. Así es capaz de crear campañas personalizadas con presupuestos más limitados. 

La plataforma Saas cuenta con contenido en vídeo pregrabado con plantillas adaptadas a todos los sectores, con múltiples casos de uso y categorías, permitiendo  su edición y personalización para crear mensajes específicos para cada cliente, ofreciendo una experiencia personalizada y única. Con las plantillas de Myme, las empresas pueden mejorar la fidelización con sus clientes, incrementar las ventas, hacer branding o aumentar el engagement.

Tecnología de dicción de voz

Myme es capaz de generar en pocos minutos miles de vídeos personalizados de manera fácil, efectiva y económica. El grupo ha desarrollado una tecnología propia de Lip-Sync de dicción de voz que permite dirigirse a cada cliente por su nombre logrando despertar el interés por el mensaje desde el principio. Además, cuenta con estudios de naming con los que cubren más del 95% de las bases de datos de los clientes, así como una herramienta FX Engine, que permite personalizar el contenido y enlazar bloques de información de forma automatizada.

“Nuestra misión es hacer que todas las empresas, incluso las más pequeñas, puedan tener acceso al videomarketing personalizado. Queremos ayudar a las empresas a hacer magia con sus vídeos, que transformen sus datos en valor y poner nuestra tecnología a su servicio, para que puedan generar campañas personalizadas para cada uno de sus clientes y conectar con ellos en cada momento de forma única y especial”, comenta Carlos Sánchez, fundador y CEO de Snippet Group. 

El videomarketing se ha convertido en una estrategia de comunicación que permite la diferenciación de la competencia, siendo un paso más allá del clásico mailing o newsletter. “Las personas conectan con mayor facilidad con el vídeo porque este formato les genera un recuerdo mayor. Al personalizarlo se establece una relación más cercana con el cliente, lo que puede generar fidelización y recurrencia de compra”, comenta Víctor A., responsable de producto de Myme. 

Myme ofrece su servicio bajo modelo de suscripción con diferentes tarifas y permite a las empresas crear sus videos desde su propia página web a través de cinco pasos en los que el cliente debe elegir la plantilla y el nombre de la campaña; seleccionar al protagonista del video; personalizar el guion del mensaje; agregar una llamada a la acción y enlaces; y por último subir los datos de sus clientes. Una vez creado el video, el cliente puede enviarlo desde la plataforma o utilizar su propio sistema de envío. Además, se proporciona un panel de métricas detalladas que ayudan a analizar el éxito de las campañas. 

La startup ya cuenta con algunos casos de éxito como una campaña realizada con Womenalia, la red de mujeres profesionales y emprendedoras, que quería dar a conocer un nuevo curso para mujeres. Gracias al enganche del videomarketing, el 71,8% de sus usuarias completó la visualización del vídeo y el 30,2% se registró en el curso, superando satisfactoriamente los resultados que habían obtenido en otras campañas de marketing tradicional. Además, las usuarias, visionaron su vídeo una media de 2,5 veces.

Myme, que ya está disponible en España, pretende dar el salto a Latinoamérica y EEUU en los próximos meses, así como ir incorporando nuevas funcionalidades y plantillas personalizadas a su servicio, con el fin de adaptarse a las necesidades de sus clientes y las nuevas demandas del mercado.








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viernes, 2 de junio de 2023

El equipo de Sage X3 de Aitana crece exponencialmente gracias a su enfoque innovador y compromiso con sus clientes

La consultora se consolida como uno de los socios tecnológicos más destacados de Sage X3 en España, gracias al equipo de más de 30 profesionales y a clientes como Linares Biodiesel, Setex o Gerimport, que confían en este Partner Platinum de Sage para mejorar la eficiencia y rentabilidad de sus operaciones


Francisco Bernal, responsable de Desarrollo de Negocio de Sage X3 en Aitana 


ROIPRESS / VALENCIA / ESPAÑA - El equipo de Sage X3 de Aitana ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos meses de 2022 y primer semestre de 2023. La consultora tecnológica cuenta actualmente con más de 30 profesionales en su unidad de negocio de Sage X3 y se convierte, así, en uno de los partners con más recursos destinados a esta tecnología en territorio nacional.

En este sentido, cabe destacar que el crecimiento del equipo de Sage X3 de Aitana en los últimos dos años ha sido verdaderamente impresionante, ya que ha pasado de tener 9 personas a contar con más de 30, lo que significa un incremento del 266%.

Además, los miembros de este equipo no solo están certificados en la plataforma en sí, sino también en sus diferentes áreas funcionales como finanzas, producción y distribución al por mayor. Esto no hace sino poner de manifiesto que la unidad de negocio de Sage X3 en Aitana está altamente capacitada para brindar esta solución integral y ayudar a afrontar los desafíos empresariales de cada uno de sus clientes.

Como señala Francisco Bernal, responsable de Desarrollo de Negocio Sage X3 en Aitana, "el éxito de nuestro equipo se basa en la combinación de experiencia, conocimiento especializado y pasión por ofrecer soluciones empresariales que marquen la diferencia en el mercado. Nuestro compromiso con la excelencia y la satisfacción del cliente es lo que nos impulsa a seguir creciendo y mejorando día a día."


Parte del equipo de Sage X3 de Aitana durante un TeamBuilding en Alicante 


El equipo de Sage X3 de Aitana

En el mercado actual, la tecnología y el software empresarial están en constante evolución y desarrollo, lo que hace que sea imprescindible contar con profesionales cualificados y actualizados en el equipo. 

En este sentido, Aitana ha realizado una inversión significativa en la formación y certificación de sus profesionales. "Siempre hemos apostado por la formación continua y el desarrollo profesional de nuestros empleados. El crecimiento del equipo de Sage X3 es una muestra más de que esta apuesta ha dado sus frutos", afirma Manuel Muñoz, jefe de Equipo de Sage X3 en Aitana. 

De esta forma, el éxito del equipo de Sage X3 de este Partner Platinum se debe en gran parte a su capacidad para entender las necesidades de estas empresas y ofrecer soluciones adaptadas a sus procesos de negocio. La consultora ofrece una amplia gama de servicios, desde la implementación inicial hasta la personalización y el soporte técnico continuo.

Están especializados en procesos de negocio complejos propios de grandes empresas y multinacionales, contando con expertos en áreas tan críticas como la gestión de la cadena de suministro, la planificación de recursos empresariales, la gestión financiera intercompany o la gestión de proyectos.



Aitana, Partner de Sage X3 desde 2016

La historia de Aitana y Sage X3 comienza hace menos de 10 años, concretamente en 2016, momento en el que decide convertirse en socio de este gigante tecnológico. Desde entonces, la consultora ha apostado por esta solución, recibiendo numerosos premios y reconocimientos por su excelente trabajo, y convirtiéndose en uno de los principales partners de Sage X3 en España. De hecho, la compañía ha sido reconocida como Partner del Año por Sage X3 en varias ocasiones, lo que demuestra su compromiso con la excelencia y la innovación.

"La alianza empresarial entre Sage y Aitana nos permite ofrecer a nuestros clientes soluciones empresariales adaptadas a las necesidades de su negocio, gracias a la combinación de la tecnología innovadora de Sage y el conocimiento especializado de nuestros profesionales en el uso de sus soluciones”, explica Jorge Torres, director general del Grupo empresarial. 

Por último, la experiencia y el éxito del equipo de Sage X3 de Aitana se puede ver reflejado en su impresionante lista de clientes, que incluye a grandes empresas líderes en diferentes sectores. Tal es el caso de Linares Biodiesel, Setex, Mirai o Gerimport, que están consiguiendo mejorar la eficiencia y rentabilidad de sus operaciones gracias a este software de gestión empresarial.

“No hay otro partner de Sage X3 de nuestro nivel, que además tenga nuestro tamaño en el mercado SMB. Esto nos permite ofrecer a nuestros clientes de Sage X3 un abanico de soluciones más completo que el resto de socios tecnológicos”, concluye Daniel Segarra, director ejecutivo del Grupo. 


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Hudisa, Premio Pyme 2023 de Huelva

/COMUNICAE/

Hudisa, Premio Pyme 2023 de Huelva

Antonio Tirado, recoge el galardón y destaca que el éxito de la empresa "es fruto de la unión de los agricultores"


Hudisa ha sido elegida la PYME de Huelva de 2023, un premio que convoca la Cámara España y el Banco de Santander, y que promueve la Cámara de Comercio de Huelva. Antonio Tirado, presidente de HUDISA ha sido el encargado de recoger este galardón que busca llamar la atención sobre el papel de las pymes en la generación de bienestar para el conjunto de la sociedad.

Según destaca la organización, el jurado ha valorado aspectos  relacionados con la creación de empleo y su calidad; la adopción de medidas de formación para los trabajadores; la internacionalización de la empresa; la introducción de innovaciones y digitalización; y la aplicación de políticas de responsabilidad empresarial, tanto en el ámbito social como en el empresarial. Señala que se trata de "subrayar el papel de las pymes en la generación de bienestar para el conjunto de la sociedad" así como "dar visibilidad al esfuerzo diario de los empresarios y su contribución al desarrollo económico y a la creación de empleo".

Hudisa está integrada por más de 1.000 agricultores que desarrollan su actividad en Lepe y su área de influencia. En fábrica son 90 trabajadores de los que un 28,57%  son mujeres, un dato reseñable en una provincia con una tasa de desempleo femenino tan elevado.

Tirado destacó en sus palabras el orgullo que supone  recoger un galardón "en nombre de las más de mil mujeres y hombres que cada día cuidan y miman los frutos que nosotros procesaremos en la fábrica. Ellos dan vida a Hudisa y son el futuro del campo, de nuestra industria".

"En nuestro ADN se encuentra la defensa de nuestros agricultores -afirmó- y es que uno de los pilares de nuestra empresa es su unión. Las cooperativas que conforman Hudisa se basan en la labor de familias que, durante generaciones, han trabajado el campo y que conocen a la perfección las condiciones necesarias para obtener los mejores frutos. Nuestro trabajo se apoya en su experiencia y rigor desde el origen".

La actividad de Hudisa se basa en prácticas sostenibles agrícolas, por lo que una de sus prioridades es proteger a los agricultores y el campo. La empresa lleva años incorporando criterios ambientales, sociales y de buen gobierno en el desarrollo de la actividad industrial, buscando el equilibrio en los diversos aspectos de la organización, tanto los recursos humanos, materiales, financieros como los naturales.

La empresa está centrada en reducir el impacto de su actividad en la naturaleza y en el entorno.  En esta línea han instalado una planta de autoconsumo fotovoltaico que generará energía y ahorrará emisiones de CO2: 93,25 Tn/año. También han instalado economizadores para reforzar la estrategia de reducción de la huella de carbono y así bajar, aún más, el impacto medioambiental de su actividad. A todo esto, se suman diversas medidas  para reducir en más de un 50% la huella hídrica. Es su compromiso con los objetivos de desarrollo sostenible y de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

En materia de innovación y  en la necesidad de adelantarse a las expectativas de los clientes, Hudisa desarrolla acciones de colaboración con centros tecnológicos para buscar mejoras en la conservación del producto y el desarrollo de otros nuevos. Además de realizar inversiones para actualizar instalaciones y maquinaria, la empresa invierte en su capital humano, ofreciendo formación continua y apostando por la promoción interna.

Y todo ello bajo el estricto prisma de URSA, la auditoría que evalúa las buenas prácticas en estándares laborales, de salud y seguridad.

Hudisa
Hudisa inició su actividad en el año 2002 y se ubica en el corazón de la provincia de Huelva. Procesa y comercializa purés, concentrados y fruta congelada de fresa, frambuesa, mora y arándano con origen en la provincia de Huelva, la mayor zona productora de frutos rojos de Europa. Y trabaja en tres líneas diferentes de producto como son: línea convencional, Babyfood y Orgánica. También se ha incorporado el aguacate y la granada.  En la actualidad Hudisa es la empresa líder del sur de Europa en cantidad de frutos rojos procesados con un potencial productivo de más de 20 millones de kilos/ año y una capacidad diaria de 350.000 Kg. Está presente en más de 30 países y en los 5 continentes.

Fuente Comunicae



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Brandtech Group adquiere el 100% de Jellyfish, creando el primer grupo de marketing digital del mundo

 

De izq. a dcha. Jellyfish CEO Nick Emery; Brandtech Media CFO Dawn Dickie; Brandtech Founder and CEO David Jones; Jellyfish Founder and Chairman Rob Pierre; Brandtech Partner Emma Cookson 


ROIPRESS / INTERNACIONAL / ADQUISICIONES - Brandtech Group (fundado en 2015 como You & Mr Jones) ha adquirido el 100% de Jellyfish, el grupo líder mundial de medios digitales y marketing. Con este acuerdo se convierte en el primer grupo de marketing digital del mundo, con más de 1.000 millones de dólares en ingresos, más de 7.000 empleados, que trabajan para ocho de cada diez de los mayores anunciantes del mundo y para 49 de los 100 más relevantes a nivel mundial.

El anuncio de hoy es el resultado de un periodo de negociaciones exclusivas, que se anunciaron en agosto del año pasado. En este sentido, la adquisición consolida aún más a The Brandtech Group como socio clave de las marcas mundiales, capaz de ayudarles a conectar contenidos, datos y medios de comunicación a gran escala, utilizando tecnología e IA. 

Por su parte Jellyfish, fundada en 2005 por Rob Pierre y que actualmente cuenta con más de 2.000 empleados en 38 oficinas localizadas en todo el mundo, se une a Brandtech Group tras su año más rentable. La empresa es un socio global en marketing digital de algunas de las marcas más importantes del mundo, como Google, Netflix y Uber. Además, es una de las empresas con más certificaciones globales en las plataformas actuales, entre las que se incluyen Google Marketing Platform, Google Cloud, Salesforce, Snap, Amazon o Facebook entre otras.

Rob Pierre fue pionero en la creación de un nuevo modelo disruptivo, focalizado en convertirse en el mejor socio para las marcas, con una metodología que puso fin a la concepción de agencia tradicional para construir una comunidad de expertos orientada a ofrecer las condiciones óptimas para el éxito de empleados y clientes. Se le considera un fundador visionario que ha cambiado las normas tanto dentro como fuera de la industria de los medios y ha construido una empresa con una cultura única que él continúa haciendo crecer.

El prodigioso talento de Pierre se centrará ahora en el futuro de la empresa. Pasará a ocupar el cargo de Presidente de Jellyfish y, junto con el fundador y CEO de Brandtech Group, David Jones, se centrará en las fusiones y adquisiciones para desarrollar y ampliar la presencia global de Jellyfish, liderar las relaciones con las plataformas y seguir fomentando la cultura de la compañía, al tiempo que se asocia con Jones en oportunidades más amplias del Grupo.

Nick Emery, socio fundador y Director General de Brandtech Media, se convertirá en Director General de Jellyfish y será responsable de su funcionamiento cotidiano. El nuevo Consejo de Administración de Jellyfish estará compuesto por Rob Pierre, David Jones, Nick Emery, Emma Cookson, socia del Grupo Brandtech, Dawn Dickie, Vicepresidenta y Directora Financiera de Brandtech Media, Betty Louie, Consejera General del Grupo, Chris Lee, Director Financiero de Jellyfish, y Ed Ball, Director de Operaciones de Jellyfish. Nick Emery presidirá el Consejo. Los nuevos cargos entran en vigor inmediatamente.

El grupo francés Fimalac adquirió una participación mayoritaria en Jellyfish en noviembre de 2019. Integró al especialista en datos Tradelab en Jellyfish, ampliando su presencia mundial y creando un nuevo tipo de socio comercial global. Como parte de esta transacción, Fimalac se convierte en uno de los mayores accionistas estratégicos y a largo plazo accionistas de Brandtech Group, y la Presidenta de Webedia y Presidenta de Jellyfish, Véronique Morali, y el Directeur Général Délégué de Fimalac, Thomas Piquemal, se unirán al Consejo de Brandtech Group.


Jellyfish se une al Grupo tras un periodo de cuatro años durante el cual Brandtech Group ha superado significativamente no sólo a los holdings publicitarios tradicionales, sino también a las plataformas tecnológicas, con un crecimiento orgánico anual de los ingresos superior al 30% de media durante el periodo de cuatro años. El grupo es también uno de los "unicornios privados más valiosos" de CB Insights y fue nombrado una de las empresas más innovadoras del mundo por Fast Company.

Jones recaudó 300 millones de dólares y lanzó la empresa en 2015, con el objetivo de adquirir empresas de alto crecimiento y altamente disruptivas que resolvieran los mayores problemas de los profesionales del marketing en áreas que van desde el in-housing al influencer marketing, pasando por los datos, el comercio electrónico, el metaverso/juegos y la IA. Esta es la novena adquisición del Grupo y se produce tras el acuerdo alcanzado en julio de 2022 para adquirir Acorn-i, la plataforma SaaS de comercio electrónico impulsada por IA y socio avanzado de Amazon, y consolida la posición del Grupo como socio de próxima generación para los profesionales del marketing de próxima generación.

El fundador de Jellyfish, Rob Pierre, afirma: "El panorama actual de los medios de comunicación está cambiando a la velocidad del rayo. Apoyar las ambiciones de las marcas globales de hoy requiere algo único y eso es lo que creo que hemos estado construyendo en Jellyfish. La química con The Brandtech Group fue instantánea y convincente. Unirnos al Grupo potenciará nuestras capacidades y ambiciones a medida que avanzamos hacia el siguiente capítulo de la historia de Jellyfish en el siguiente capítulo de la historia de Jellyfish. No podría estar más entusiasmado".

Nick Emery, socio fundador de Brandtech Media y Consejero Delegado de Jellyfish, afirma: "David me trajo para ayudar a construir una nueva era de marketing global y operaciones de medios para el Grupo. Jellyfish no sólo ofrece una escala global real en medios digitales, sino que también mejora significativamente nuestras capacidades de datos, tecnología y contenidos. Juntos, nos convertiremos en el primer grupo mundial de marketing exclusivamente digital, con una capacidad única para conectar contenidos, datos y medios de comunicación a nivel mundial de conectar contenidos, datos y medios a escala mundial, utilizando la tecnología: resolviendo los principales problemas de los clientes".

Marc Ladreit de Lacharrière, Consejero Delegado de Fimalac, afirma: "Lo que Brandtech Group ha construido y logrado en tan solo siete años es realmente notable. Estamos encantados de convertirnos en socios importantes a largo plazo. David y yo conectamos en nuestro primer encuentro: ambos dirigíamos grandes empresas y las abandonamos para emprender un viaje empresarial disruptivo. Entiendo exactamente el modelo que está construyendo y estoy entusiasmado de ser accionista".

El fundador y consejero delegado de Brandtech Group, David Jones, afirma: "El marketing es cada vez más complicado y nuestros clientes acuden a nosotros para una cosa: que les ayudemos a simplificar este mundo tan complejo. Cuando creé la empresa nos propusimos ser los mejores del mundo en ayudar a los clientes a conectar contenidos, datos y medios de comunicación mediante la tecnología y la incorporación de Jellyfish al Grupo nos permite pasar al siguiente nivel. Conocí a Rob y a Jellyfish allá por 2016 y ha sido increíblemente impresionante ver lo que él y el equipo han construido a lo largo de los años. Ambas empresas son disruptoras de la industria a escala global, ambas construidas sobre la  energía de los fundadores, y ambas son obsesivas a la hora de resolver los mayores desafíos de marketing de nuestros clientes. Y también compartimos la creencia de que la tecnología es la clave para lograrlo. Obviamente, estoy entusiasmado con su incorporación al Grupo, pero aún más por lo que ahora vamos a poder ofrecer a nuestros clientes. Y estoy encantado de dar la bienvenida a Fimalac como accionistas y miembros del consejo".


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jueves, 1 de junio de 2023

Grupo Aplus destaca la importancia de la climatización eficiente en entornos de trabajo remotos

/COMUNICAE/

Grupo Aplus, líder en soluciones de climatización eficiente y energías renovables, subraya la relevancia de contar con un sistema de climatización óptimo para los trabajadores que desempeñan sus labores en entornos remotos. La empresa destaca los beneficios de un ambiente adecuadamente climatizado, incluyendo el aumento de la productividad, el bienestar y la eficiencia, así como la reducción de la huella de carbono a través de soluciones sostenibles


Grupo Aplus, la reconocida empresa española especializada en climatización eficiente y energías renovables, se complace en anunciar los beneficios excepcionales de tener un espacio climatizado para trabajadores en remoto. Bajo el lema "Un ambiente óptimo para el máximo rendimiento", Grupo Aplus destaca la importancia de un entorno adecuadamente climatizado para mejorar la productividad, el bienestar y la eficiencia de los empleados que trabajan desde casa.

En respuesta a la creciente tendencia del teletrabajo y la transformación de los espacios laborales, Grupo Aplus está comprometido en proporcionar soluciones de climatización avanzadas y energéticamente sostenibles. La empresa entiende que la comodidad y la calidad del aire tienen un impacto directo en el desempeño de los trabajadores, y por eso se ha centrado en desarrollar tecnologías innovadoras que garanticen una climatización óptima en entornos de trabajo remotos.

Según el último informe de Forbes, el 12% de la población española teletrabaja. Por esto se debe poner especial foco en lograr que los trabajadores tengan un espacio óptimo para desempeñar sus labores diarias y aumentar su productividad al tener un espacio cómodo y a una temperatura agradable. 

Al tener un espacio climatizado adecuadamente, los empleados disfrutan de múltiples beneficios, como la regulación de la temperatura para lograr un ambiente confortable durante todo el año, la purificación del aire para mantener la calidad y reducir alergias, y la optimización del consumo energético a través de soluciones de energías renovables. Además, estas medidas no solo benefician a los trabajadores, sino también al medio ambiente, ya que reducen la huella de carbono y promueven la sostenibilidad.

"En Grupo Aplus, nos enorgullece liderar el camino hacia la climatización eficiente y las energías renovables", afirmó Javier Marco, CEO de la empresa. "Estamos convencidos de que brindar a los trabajadores un entorno climatizado óptimo es fundamental para su bienestar y rendimiento. Nuestro objetivo es proporcionar soluciones innovadoras que mejoren la calidad de vida de las personas y fomenten la sostenibilidad en los espacios de trabajo remotos".

Grupo Aplus se compromete a seguir innovando y adaptándose a las necesidades cambiantes de los trabajadores en remoto, ofreciendo soluciones personalizadas y eficientes que mejoren su experiencia laboral y promuevan una mayor productividad.

Fuente Comunicae



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Repara tu Deuda Abogados cancela 47.000 € en Alicante (C. Valenciana) con la Ley de Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

Repara tu Deuda Abogados cancela 47.000 ? en Alicante (C. Valenciana) con la Ley de Segunda Oportunidad

Se trata de un matrimonio al que se le acumuló una serie de créditos que no pudo devolver


Repara tu Deuda, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado cancelar una deuda que ascendía a 47.000 euros en Alicante (Comunidad Valenciana). VER SENTENCIA.

Los abogados de Repara tu Deuda nos explican que se trata de un matrimonio de la localidad que, lamentablemente, acumuló una serie de créditos. Inicialmente confiaban en poder asumirlos, pero no lo lograron.  Ahora, gracias a Repara tu Deuda Abogados y a la Ley de Segunda Oportunidad, puede empezar de nuevo sin deudas, tras dictar el Juzgado de lo Mercantil nº4 de Alicante (Comunidad Valenciana) el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI).

Repara tu Deuda Abogados puso en marcha su actividad en septiembre de 2015, mismo año en el que fue aprobada la ley en España. Desde entonces hasta ahora, ha logrado superar la cifra de 140 millones de euros a sus clientes, que proceden de las diferentes comunidades autónomas, gracias a la aplicación de la Ley de la Segunda Oportunidad.

El despacho de abogados revisa las circunstancias económicas del cliente. Lo hace con el objetivo de ver si se trata de una persona que puede ser beneficiaria de la Ley de la Segunda Oportunidad. De esta forma, ofrece un mensaje de esperanza a los que empiezan el proceso y no hace perder tiempo ni dinero a los que no pueden acogerse. A estos, también les ofrece la posibilidad de estudiar los contratos firmados y las posibles cláusulas abusivas para cancelar de tarjetas de crédito, tarjetas revolving, minicréditos, préstamos e hipotecas.

Sobre la Ley de la Segunda Oportunidad, hay que señalar que "muchas personas tienen miedo de iniciar los trámites por dudar que se trate de un procedimiento sencillo. Sin embargo, los que lo han probado, saben que lo es. Hay que aportar la documentación, esperar, y los resultados se consiguen", afirman los abogados. "Por esta razón -añaden- algunos de los exonerados deciden contar en primera persona su historia de sobreendeudamiento y posterior salida de la situación de angustia en la que se encontraban".  

Más de 20.000 particulares y autónomos han empezado el procedimiento de segunda oportunidad con el despacho de abogados. El perfil de quienes se acogen es muy variado: padres que avalaron a sus hijos para la compra de un piso, pequeños empresarios que montaron un negocio o que realizaron inversiones con resultados negativos, personas en situación de desempleo o que sufren complicadas circunstancias laborales, particulares que han sido víctimas de estafas, divorciados que han comprobado también el aumento de gastos, etc.

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Make it in the Emirates, una invitación a inversores y empresas de todo el mundo

Emiratos Árabes Unidos ha lanzado un programa económico que, bajo el nombre de Make it in the Emirates, invita a inversores y empresarios de todo el mundo a participar en el proyecto "Operation 300Bn", en el que podrán beneficiarse del crecimiento exponencial de la economía de los EAU, invirtiendo en industrias de tecnología avanzada y exportando productos a nuevos mercados globales.




ROIPRESS / EMIRATOS ÁRABES / INVERSIÓN - A través de esta iniciativa, promovida por el Ministerio de Industria y Tecnologías Avanzadas (MoIAT) y el Banco de Desarrollo de los Emiratos (EDB), los emprendedores y empresarios nacionales y extranjeros pueden recibir apoyo financiero, técnico y de asesoramiento para establecer y desarrollar sus negocios. 


Además, el país ofrece acceso a diversas fuentes de energía a precios competitivos, lo que en este contexto de crisis energética resulta muy atractivo para la industria. 

Asimismo, hay que destacar que Emiratos se sitúa a la cabeza en logística, transporte y comunicaciones. Su avanzada infraestructura comprende 10 aeropuertos civiles, 105 compañías de carga, así como 12 puertos marítimos y comerciales capaces de manipular más de 17 millones de toneladas y una capacidad de carga de 80 millones de toneladas anuales. 

Por otro lado, los EAU también ocupan un lugar destacado en los indicadores mundiales que miden los resultados económicos y la facilidad para hacer negocios, además de disponer de una sólida calificación crediticia. Todo ello, bajo un marco legislativo que se considera el más avanzado de su zona y una situación estratégica que lo convierte en un enlace mundial.

Según Borja Gervás, CEO de la consultora Access UAE, "el crecimiento económico de Emiratos se ha basado en una combinación de estrategias innovadoras, políticas favorables para los negocios y desarrollo de sectores clave. Estas acciones han permitido la diversificación de la economía, la generación de empleo y la mejora de la calidad de la vida de sus ciudadanos y expatriados”. Y añade, “nuestra experiencia en este país nos capacita para ayudar a las empresas a acceder a este mercado y adherirse al proyecto Make it in the Emirates"


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La Inteligencia artificial entrevista a David C. Mendoza al concluir la temporada de "Todo Cuenta" en TV


  • ChatGPT propuso las preguntas, unas discretas y otras no tanto, y Fliki fue la locutora artificial de voz humana real que preguntaba en la entrevista al presentador




ROIPRESS / ESPAÑA / INTELIGENCIA ARTICIAL / ENTREVISTAS - Una combinación de los sistemas de inteligencia artificial de ChatGPT y Fliki han servido para generar las preguntas y la locución de una entrevista realizada a David C. Mendoza con motivo de la finalización de la temporada del programa de TV "Todo Cuenta".


ChatGPT propuso las preguntas para la entrevista a partir de la contextualización que se le ofreció. Esas mismas preguntas fueron exportadas a Fliki para que su locutora artificial de voz humana real generase un archivo de audio locutado para la entrevista. Después, se fue sometiendo a David C. Mendoza a esas preguntas, tal y como en cualquier otra entrevista habría hecho la entrevistadora, y el presentador de "Todo Cuenta" las fue contestando.

David C. Mendoza se ha convertido en el primer presentador de TV que es entrevistado usando inteligencia artificial al concluir la temporada de su programa. Puedes hacer clic aquí para ver la entrevista completa en el canal de Máximo Estudio Producciones en Youtube.

ChatGPT es un prototipo de chatbot de inteligencia artificial desarrollado en 2022 por OpenAI que se especializa en el diálogo. Está ajustado con técnicas de aprendizaje tanto supervisadas como de refuerzo. Se lanzó el 30 de noviembre de 2022​ y lo que mas llama la atención de este sistema de inteligencia artificial son sus respuestas detalladas y articuladas. A finales de marzo del 2023, ChatGPT integró el uso de plugins, entre los que se incluye uno que le da la posibilidad de navegar por internet. Los resultados hasta el momento han sido excepcionales.

Fliki es otra una herramienta de inteligencia artificial que se puede usar para crear audios y vídeos de manera automática y en segundos a partir de un guión escrito. Es posible elegir tanto la voz masculina o femenina, como el tono y el acento al pronunciar.

Según señala la web de Máximo Estudio, la productora del programa, TODO CUENTA es una idea original de David C. Mendoza y consistía en un micro-programa semanal diseñado para TV's por Internet. Fue estrenado en enero de 2023 y ha estado centrado en el uso práctico de las Leyes Mentales. Cada semana se centraba en un tema que resultase ser cotidiano y frecuente en la vida de la mayoría de las personas, y tomándolo como hilo conductor se adentraba en el mundo de las Leyes Mentales con un enfoque de utilidad práctica, para poner de manifiesto cómo utilizarlas sistemáticamente para obtener éxitos, metas, logros personales, alcanzar el tipo de vida y relaciones que a uno le gustan, etc.


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martes, 30 de mayo de 2023

MSD Animal Health celebra el Día de la lucha frente a la Leishmaniosis a través de la concienciación

/COMUNICAE/

El 1 de junio se celebra el Día de la lucha frente a la leishmaniosis. Como cada año, MSD Animal Health llevará a cabo acciones de concienciación durante toda una semana. Este año, además, MSD Animal Health donará collares Scalibor® a la asociación protectora Bichos Raros


La leishmaniosis: una enfermedad que exige una atención especial

La leishmaniosis es una enfermedad parasitaria causada por el protozoo Leishmania spp. (principalmente L. infantum) y transmitida por la picadura de un insecto llamado flebotomo. Se trata de una enfermedad zoonótica que afecta a millones de animales y personas. La leishmaniosis es una de las enfermedades de mayor relevancia a nivel mundial. La OMS estima que cada año existen entre 700.000 y 1.000.000 de casos nuevos en personas, aunque solo alrededor de 200.000 son documentados (WHO, 2023).

La leishmaniosis es endémica en España, y debido al aumento generalizado de las temperaturas, se pueden encontrar flebotomos, transmisores de Leishmania, durante todo el año y en áreas en las que antes no existían.

Existen diversos reservorios para el protozoo causante de la leishmaniosis en España, como conejos, roedores y otra fauna silvestre. Sin embargo, el reservorio de mayor relevancia en España son los perros, debido a la alta prevalencia de la enfermedad en esta especie, así como su proximidad con el ser humano. En algunas zonas del sur de España, la seroprevalencia de leishmaniosis canina puede alcanzar casi el 60 % (Gálvez et al., 2020). En Europa, existen millones de perros infectados con L. infantum.

Concienciación de la leishmaniosis

Para marcar el día de la lucha frente a la leishmaniosis, MSD Animal Health llevará a cabo diferentes acciones de concienciación a través de diferentes canales, se hablará sobre la enfermedad y los modos de prevención más efectivos.

El collar Scalibor® es el único repelente que ha demostrado una eficacia repelente frente al flebotomo de hasta un 98 % durante 12 meses (Evans et al., 2022). Por ello, usar repelentes como Scalibor® no solo protege frente a la picadura del flebotomo a los perros que están sanos, si no que si tu perro es positivo a Leishmania, al evitar que el flebotomo le pique, también está impidiendo que el flebotomo se infecte y pueda transmitir el parásito a otros perros.

Donación de collares Scalibor®

La asociación protectora Bichos Raros se dedica al rescate y a la acogida de animales abandonados, con énfasis en aquellos que tienen alguna necesidad especial.

Como parte de las acciones del Día de la lucha frente a la leishmaniosis, MSD Animal Health donará collares Scalibor® para ayudar a la asociación a proteger la salud de los perros que tienen bajo su cuidado y, a la vez, a prevenir la diseminación de la leishmaniosis.

MSD Animal Health renueva su compromiso con la salud

Durante más de un siglo, MSD ha sido líder mundial en salud humana y animal. MSD Animal Health (la rama de salud animal de MSD) invierte una gran cantidad de recursos en Investigación y Desarrollo, así como en acciones de concienciación y prevención, tales como el Día de lucha frente a la leishmaniosis. Gracias a esto, MSD Animal Health puede ofrecer un amplio porfolio de productos farmacológicos y biológicos, soluciones y servicios de gestión sanitaria a veterinarios, productores y propietarios de mascotas en más de 50 países a nivel mundial. Este 1 de junio, Día de la lucha frente a la leishmaniosis, MSD Animal Health reafirma su compromiso con la ciencia de animales más sanos® (Science of Healthier Animals®).

En caso de duda será necesario consultar al veterinario. 

 

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lunes, 29 de mayo de 2023

Finlandia y Madrid colaboran en el reto urbanístico y de sostenibilidad que hará de Madrid Nuevo Norte un ejemplo de Smart City a nivel mundial


Foto Art Marketing: (de izqda. a dcha) David García, Tatiana Martinez, José Luís Moreno, Sari Rautio, Pertti Kortejärvi y Daria Mashkina. 


ROIPRESS / INTERNACIONAL / EMBAJADAS - Business Finland, la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de Finlandia en España, de la mano de representantes del Gobierno finlandés, ha presentado su Programa “Ciudades Descarbonizadas”, un innovador ecosistema de soluciones que tiene como objetivo exportar todo el conocimiento y atraer inversión en innovación, en este caso, orientado al desarrollo de Madrid Nuevo Norte (MNN), el proyecto de regeneración urbana más ambicioso actualmente en Europa.


El evento, que tuvo lugar ayer con representantes del proyecto Madrid Nuevo Norte y de los clústeres de empresas finlandesas y españolas que participan en las propuestas de innovación de ciudades descarbonizadas, ha sido inaugurado por la Embajadora de Finlandia en España la Excma. Sra. Sari Rautio, quien ha dado la bienvenida a todos los asistentes a su residencia, donde se ha celebrado el encuentro. “En Finlandia, país de clima adverso y pocos recursos naturales, hace años que estamos comprometidos con el desarrollo y la innovación sostenibles. Tanto es así que desde hace casi una década venimos ocupando las primeras posiciones de los rankings que miden el desempeño medioambiental. Dentro del marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) fijados para 2030, ocupamos el puesto número uno”, ha introducido la embajadora finlandesa. 

José Luis Moreno, Director de la Oficina de MNN de la Comunidad de Madrid (CAM), ha remarcado  la importancia de la colaboración público-privada que ha surgido entre Finlandia y Madrid para dar respuesta a los retos que plantea el proyecto urbanístico Madrid Nuevo Norte que, con una inversión de 25.000 millones de euros, propone regenerar todo el área norte de la ciudad con las mejores soluciones de descarbonización que den una solución innovadora y sostenible a cuestiones como la movilidad, la gestión de residuos, los materiales de construcción de viviendas y oficinas o los servicios públicos, como hospitales y centros educativos, desde una perspectiva neutra en carbono y orientada a la calidad de vida de la ciudadanía. “El Ayuntamiento de Madrid ha declarado MNN como un área de demostración 360º de descarbonización con un modelo energético que abarca diferentes áreas. Adelantamos que toda la generación de energía provendrá de fuentes renovables, que el transporte público será de 0 emisiones, que queremos contar con infraestructura azul que reutilice el agua de lluvia, o que la demanda de calor se cubra con la geotermia y la energía solar porque vamos a prescindir de combustibles fósiles tales como el gas. Para lo cual será necesario contar con un marco legislativo que acompañe”, ha señalado Moreno. 

La colaboración entre Madrid y Finlandia se consolidó con un viaje el pasado mes de abril de una delegación española que pudo reunirse en Helsinki, entre otros, con altos cargos del Ministerio de Economía. Tatiana Martínez, Directora de Innolab-Urban Solutions de la Comunidad de Madrid , ha compartido que, “fueron unos días con una agenda muy intensa que nos permitió estrechar lazos con un país líder en Smart Cities. MNN es un proyecto de futuro, también un showcase, que viene a regenerar de forma pionera una parte de Madrid. Y la misión de la CAM es favorecer la colaboración publico-privada para asegurar su óptima ejecución. En colaboración con la Fundación Metrópolis y el Clúster Madrid World Construction Capital (MWCC) tenemos la firme intención de atraer las mejores ideas, prácticas y proyectos para ponerlas en marcha en MNN. España es líder en ingeniería, pero necesitamos el conocimiento para disponer de soluciones innovadoras y disruptivas que cuadren en este proyecto tan ambicioso”. 

Por su parte, Pertti Kortejärvi, CEO de Smart City Innovation Cluster (SCIC), ha puesto en relieve la importancia de colaborar desde ambos países con el fin de disponer de las mejores soluciones fruto de la innovación y la sinergia entre la experiencia y el conocimiento de empresas, tanto multinacionales como startups, en colaboración también con las universidades y los diferentes centros de innovación que tienen mucho que aportar y desarrollar de forma conjunta para ofrecer las mejores soluciones y lograr cumplir con el reto de la descarbonización de las ciudades. 

A continuación, David García, Presidente del Cluster MWCC, que representa 184 compañías, ha subrayado que INNOLAB, el laboratorio de innovación creado como campo de colaboración publico-privada, junto la Fundación Metrópoli y la asociación que él mismo encabeza, es único en Europa y tiene como objetivo atraer talento y proyectos innovadores a este desarrollo urbano en la capital. “Hemos firmado un acuerdo de colaboración con el clúster finlandés SCIC para poder trasladarlo a muchas empresas españolas, y no solo de Madrid”, comenta García. “Las empresas españolas tienen una alta capacidad de liderazgo en soluciones urbanas, ingeniería e innovación y la conexión con Finlandia va a permitir un fuerte enriquecimiento en ambas direcciones. Juntos y a través de la sostenibilidad y la innovación vamos a crear una nueva forma de hacer ciudad”.

Sobre el Programa de “Ciudades Descarbonizadas” ha hablado, Daria Mashkina, Senior Advisor de Business Finland, entidad pública finlandesa presente en 35 países con 40 oficinas propias, una de ellas en Madrid, dedicada a crear y promover ecosistemas de conocimiento para compartir ideas, know-how y buenas prácticas. Para ello el Gobierno de Finlandia dedica actualmente el 2,8% del PIB a la innovación, por encima de la media europea, y tiene previsto según el Ministerio de Economía alcanzar el 4% en 2030, situándose entre las primeras potencias mundiales en inversión a la innovación. “En Finlandia existe un altísimo conocimiento en manos de organizaciones y startups que no disponen de los recursos necesarios para el networking. A través de Business Finland, y en colaboración con el Clúster SCIC, facilitamos la colaboración con proyectos como el de MNN, cuyo potencial es especialmente relevante en relación al desarrollo e implantación de soluciones orientadas a la digitalización, neutralidad de carbono y transición verde”, ha concluido Mashkina dando paso a un espacio y tiempo de networking. 




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Sebastián y Sandra de Palma de Mallorca, consiguen el auto de exoneración de todas sus deudas

/COMUNICAE/

Un juzgado de Palma de Mallorca ha dictaminado la exoneración de deudas de Sebastián y Sandra, quienes han contado con la representación legal de Empieza de Cero


La resolución del tribunal
El Juzgado número 4 de lo Mercantil de Palma, cuyo magistrado es Víctor Manuel Casaleiro Ríos, dictó el pasado 18 de abril auto sobre el concurso. En este se reconoce el derecho de Sebastián y Sandra a la exoneración de todas sus deudas. Gracias a ello, podrán comenzar desde cero sin afrontar los pagos del pasado.

En la resolución también se indicó que existía la posibilidad de presentar recurso contra ella en un plazo de cinco días. Sin embargo, ninguno de los acreedores lo ha hecho.

Cómo se desarrolló el procedimiento
Los abogados expertos de Empieza de Cero solicitan concurso sin masa al Juzgado número 4 de lo Mercantil el pasado 4 de enero de 2023. Este tipo de concurso ha venido a sustituir al denominado express que se aplicaba anteriormente.

Está tipificado en el Texto Refundido de la Ley Concursal aprobada por Real Decreto 1/2020 de 5 de mayo. Es una figura aplicable a autónomos y particulares que solicitan la exoneración de sus deudas y que carecen de bienes o estos no cubren el importe de sus deudas. Entre otras, tiene la ventaja de que se desarrolla de forma más simplificada que el concurso tradicional de empresas y, además, se resuelve en mucho menos tiempo.

El juez Casaleiro Ríos admitió el caso a trámite e inició todos los pasos legales. Así, informó a los acreedores y les advirtió de la posibilidad de nombrar administrador concursal. Por otra parte, ni Sebastián ni Sandra habían sido condenados por delitos económicos en los últimos diez años, un requisito indispensable para acogerse a la ley de segunda oportunidad que incluye el concurso.

Los acreedores no consideraron necesario nombrar administrador y tampoco se opusieron a la exoneración de deudas. En consecuencia, cumplidos los plazos correspondientes, el magistrado dictó el auto en que liberaba a Sebastián y Sandra de sus deudas.

Los antecedentes del caso
Sandra y Sebastián se pusieron en contacto con Empieza de Cero para pedirles que les orientaran sobre cómo resolver sus problemas económicos. Estos se originaron cuando ambos entraron en un proyecto de negocio de panadería que se remonta al año 2012.

Su inexperiencia y la mala gestión de un tercer socio hicieron que la empresa no consiguiera los beneficios esperados. Para tratar de reflotar el negocio, solicitaron varios préstamos que no mejoraron la situación. Cuando cerraron su panadería, tuvieron que afrontar de manera personal esas deudas.

Asimismo, comprobaron que estas ascendían a un pasivo de 42 750,50 euros y que se adeudaban a Banco Sabadell y Zolva Platform SL. Por otra parte, no tenían deudas pendientes con la Administración pública, lo cual facilitaba mucho el proceso de exoneración.

Sebastián y Sandra, asesorados y representados por Empieza de Cero, han conseguido la exoneración de sus deudas, por lo que podrán comenzar una nueva trayectoria liberados de estas.

Fuente Comunicae



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Virginia Troconis protagoniza la nueva campaña de zapatos ‘We love summer. We love Catchalot’

/COMUNICAE/

Catchalot, líder en el sector del calzado, apuesta por Virginia Troconis para su nueva campaña de zapatos SS23. La espectacular venezolana, ofrece una imagen elegante, dinámica y actual a la marca de una manera creativa


Bajo el claim ‘We love summer. We love Catchalot’, la empresa andaluza lanza esta pieza audiovisual para transmitir el optimismo y la euforia que supone disfrutar del verano junto a las últimas tendencias que la zapatería ofrece. Una puesta en escena que presenta la colección de una forma muy original: el afán de un paparazzi por cazar el calzado que Virginia posee.

La esposa del torero Manuel Díaz "El Cordobés", descubre las novedades en zapatos online que destacan en la temporada: juveniles sneakers, clásicas alpargatas y sandalias planas y de tacón ideales para looks tanto de día como de noche. Los toques diferenciales vienen marcados por diseños originales, tonos cálidos en contraste con otros llamativos propios del verano y detalles atrevidos que dan la bienvenida a la estación venidera.

Como indica Daniel Miguélez, responsable del Dpto. Marketing y Digital. ‘’Trabajar con Virginia ha sido todo un placer y sin duda, representa los valores y objetivos que tenemos como marca. Para nosotros, supone dar un paso más, ya que buscamos incrementar el reconocimiento a nivel nacional, conectar con nuestros clientes y presentar zapatos de mujer y de hombre actuales con una buena relación calidad-precio’’.

Con más de 35 años de experiencia y 20 tiendas físicas repartidas por todo el territorio español, la empresa pretende seguir creciendo de manera exponencial y diferenciada dentro del mercado para llegar a un público más global.

Es por eso que, ‘We love summer. We love Catchalot’ está presente en los canales propios de la marca (web, redes sociales, base de datos propia, pantallas de tiendas físicas, etc.) y en canales de pago digitales como prensa, YouTube o acciones de publicidad programática.

Vídeos
We love summer x Virginia Troconis | Campaña de zapatos Catchalot SS23

Fuente Comunicae



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En su quinto aniversario, Safti prevé alcanzar 1.000 asesores en España


  • En su plan estratégico prevén alcanzar los 1.000 asesores
  • A nivel internacional continúan su expansión con la apertura, próximamente, de SAFTI Italia




ROIPRESS / / ESPAÑA / INMOBILIARIAS - SAFTI, la red de asesores inmobiliarios independientes, celebra su quinto aniversario de actividad en España. Durante este lustro, la red inmobiliaria ha puesto el foco en desarrollar diferentes soportes, herramientas y estrategias para ayudar a sus asesores, repartidos por todo el territorio español, a potenciar su marca profesional y conseguir de esta manera la diferenciación positiva e innovadora respecto a la competencia.


Antonio Ortiz, director general de SAFTI España, indica "la implantación de un modelo sin agencia dentro del sector inmobiliario, en el que cada asesor inmobiliario trabaja de manera independiente, supuso un reto en el momento del aterrizaje en nuestro país. En otros países de Europa, como Francia, este modelo disruptivo para nosotros ya estaba muy asentado, sin embargo, aquí no, lo que ha hecho que el marketing de red, la comunicación y el valor de la marca personal cobren para nosotros una importancia significativa”.

Su plan estratégico se centra en alcanzar los 1.000 asesores, lo que reforzará aún más su presencia en todo el territorio nacional. Esta red inmobiliaria se caracteriza principalmente por perseguir la excelencia dentro del sector, ofreciendo un plan de carrera a sus asesores con unas condiciones flexibles y con total autonomía, así como un atractivo plan de remuneración. Además, se prima la colaboración entre todos los integrantes de esta red, en lo que respecta a los proyectos de compraventa a nivel nacional que favorecen las oportunidades de negocio, favoreciendo incluso la creación de equipos dentro de la propia red.

A nivel internacional, la compañía ya presente en Francia, España, Portugal y Alemania tiene prevista su apertura en Italia, gracias al crecimiento que está experimentando el grupo tras la entrada de capital por parte de Permira, como socio minoritario de New Inmo Group.


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domingo, 28 de mayo de 2023

Blue Banana llega a Santander: la firma inaugura su primera tienda en Cantabria


  • Blue Banana elige la ciudad cántabra para continuar su estrategia omnicanal, que comenzó hace más de un año y medio, y con la que ya ha puesto en marcha otras ocho tiendas en España. 
  • Blue Banana llega a Santander con la apertura de su primera tienda en el Cantabria-la novena con la que cuenta la marca en España.    


Juan Fernández-Estrada y Nacho Rivera, fundadores de Blue Banana Brand 


ROIPRESS / SANTANDER / ESPAÑA / TIENDAS - La firma de moda y aventura elige la ciudad para continuar con su expansión y estrategia de retail y lo hace en un punto de venta de 80 m2 distribuidos entre la superficie comercial y el almacén, situado al lado de la Plaza Porticada, a cinco minutos a pie del mar, en la calle Juan Herrera, 22. 


El diseño de este espacio es único y exclusivo, como el resto de las tiendas de Blue Banana. En esta ocasión, está inspirada en el surf y la costa cantábrica para crear un ambiente especial en el que van a exponer sus colecciones y prendas más icónicas, desde sus camisetas, sudaderas y hoodies (sudaderas con capucha) con la famosa “X” bordada en tejido étnico, hasta la nueva colección HABITAT PASSENGER 2023, que incluye sus últimas novedades en baño, camisas de lino y bermudas, así como prendas sin cardar, más suaves y ligeras pensadas para el verano. Así, los santanderinos podrán descubrir in situ todas las novedades de la marca, así como colecciones míticas como la Classic. Todas son prendas carbon negative, pues Blue Banana es la primera firma de ropa española que negativiza sus emisiones de carbono, es decir, que compensa el doble de las emisiones de CO2 que genera su producción financiando proyectos de purificación del aire avalados por instituciones gubernamentales como las Naciones Unidas o el Ministerio de Transición Ecológica.

 «Estamos muy ilusionados con nuestra llegada a Santander. En nuestra estrategia de retail no podía faltar esta ciudad tan aventurera y proactiva en el sector de la moda y sostenibilidad. Además, somos unos enamorados de Cantabria, de su gente y su entorno, y siempre nos hemos sentido atraídos por la idea de formar parte de su día a día y poder compartir con ellos nuestra filosofía», comenta Juan Fernández-Estrada, co-CEO de la firma. 

Con la apertura de la tienda se van a generar cuatro nuevos puestos de trabajo: «Apostamos por un equipo que sepa transmitir nuestra filosofía y misión, que no es otra que la de inspirar a las nuevas generaciones a hacer de su vida una aventura. Santander es una ciudad maravillosa para seguir creciendo. Su costa, su pasión por el surf, sus paisajes de ensueño… significa mucho para nosotros estar aquí», comenta Nacho Rivera, co-CEO de Blue Banana.


Somo Surf Session 

Para celebrar la llegada a Santander, Blue Banana ha organizado el sábado 27 de mayo, desde las 10 de la mañana, un evento especial con pulseras personalizadas para todos los asistentes, regalos, bebidas y muchas sorpresas para los primeros en llegar. 

Además, la marca ha organizado para este mismo sábado Somo Surf Session, una jordana de surf en la playa de Somo y en colaboración con la escuela de surf Surfskull. Con el fin de poder disfrutar de una tarde de aventura y deporte con sus seguidores, Blue Banana detalla todas las condiciones para inscribirse a través de sus redes sociales y newsletter. 

La apertura de este nuevo establecimiento forma parte de la estrategia omnicanal que Blue Banana puso en marcha hace más de un año y medio, con la que ya ha conseguido abrir nueve tiendas físicas: dos en Madrid (calle Fuencarral y calle Goya), una en Barcelona, otra en Valencia, otra en Sevilla, una más en Málaga, otra en Zaragoza, Bilbao, y esta última en Santander.




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