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domingo, 5 de mayo de 2024

ELTEX abre su servicio de mantenimiento de placas solares para usuarios afectados en el sector de la energía solar

 

  • ‘ELTEX Care Plan’ es el primer servicio de mantenimiento anual de placas solares para clientes y no clientes que pretende dar cobertura a las instalaciones de placas solares en España.
  • ELTEX es la compañía especializada en la instalación de energía solar que más crece en España: 200% de promedio en los últimos 2 años.
  • En 2023, la compañía con sede en Barcelona facturó 6,6 millones de euros y acumula más de 1.200 instalaciones para particulares y empresas.




ROIPRESS / ESPAÑA / ENERGÍA SOLAR - Si bien en los últimos cinco años se ha multiplicado por 30 el número de instalaciones de placas solares, en el último trimestre de 2023 y en lo que va de año, el sector de la energía solar está acusando un descenso generalizado del negocio. En concreto, el mercado ha pasado de las 217.000 instalaciones en 2022 a las cerca de 112.000 del pasado año. 


La caída del negocio está provocando el anuncio de ERES y cierres de empresas del sector y, en consecuencia, la preocupación de muchos usuarios con instalaciones no finalizadas o con ausencia de una garantía de control y mantenimiento de placas. En este contexto, la compañía ELTEX, es una de las pocas empresas que continúa demostrando un crecimiento en el sector. “A diferencia del mercado, cuyo volumen de negocio ha caído en un 50%, nosotros hemos crecido y duplicado ventas”, explica Charles Deknudt, CEO de ELTEX.  La compañía, que nace en 2021 en Barcelona, ha pasado de las 500 instalaciones en 2022 a más de 1.200 en el último año. Un crecimiento exponencial que les ha permitido convertirse en la novena en el ranking de empresas solares con mayor volumen de facturación en el territorio catalán.

Gracias a un servicio all-in-one, con el acompañamiento del cliente desde que decide pasarse al autoconsumo hasta la fase de control de funcionamiento de las placas, ELTEX se ha hecho un hueco en el mercado y sigue manteniendo el pulso del sector. Ahora, con el objetivo de dar respuesta a la preocupación de muchos usuarios, la compañía ha decidido ampliar su nuevo servicio de mantenimiento ‘ELTEX Care Plan’ a usuarios no-clientes. 

“Hace menos de un mes, decidimos poner en marcha el servicio de mantenimiento para los clientes de ELTEX y conseguimos muy buenos resultados. Comprobamos que los clientes agradecen un servicio que les de confort en el funcionamiento prolongado de sus placas a precios asequibles. Ahora, debido a la situación de algunos actores del mercado donde muchos clientes han sido víctimas de la falta de cobertura de su proveedor de instalaciones, hemos decidido ampliar el servicio y ofrecer soporte también a estos clientes externos. Es lo que llamamos ‘ELTEX Care Plan’”, explica Charles.

El servicio incluye una visita a la instalación donde se realiza una revisión visual y comprobación del funcionamiento y de los elementos más importantes de la misma, una limpieza de placas y finalmente presentamos un estudio energético al cliente, en base a los consumos de su último año, con una propuesta de mejora en hábitos de consumo para rentabilizar aún más su instalación. Para este tipo de trabajo, ELTEX cuenta con los recursos necesarios para garantizar la excelencia en el servicio como en el proceso de instalación.

“La ausencia de limpieza, reparación y revisión de las placas fotovoltaicas está provocando pérdidas de energía de hasta el 12%”, comenta Charles, y añade: “Pero lo preocupante no es sólo eso, ante una caída generalizada del sector, debemos ser capaces de mantener la apuesta por el autoconsumo, dar a conocer la importancia de este mantenimiento de las placas y dar la tranquilidad necesaria a los usuarios que ya han realizado este tipo de instalaciones para que confíen en que su apuesta ha merecido la pena”. Según datos de la compañía, aquellos usuarios con instalación de placas fotovoltaicas alcanzaron un ahorro de hasta el 72%. Una cifra que podría ser mayor si las placas tuvieran un mantenimiento adecuado.

La compañía continúa creciendo un 200% de promedio anual y para este 2024 espera alcanzar los 16 M€. Y en 2025, ELTEX aspira alcanzar los 30 M€. 




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INDIGO adquiere la totalidad de la española Parkia y refuerza su posición como operador de aparcamientos líder a nivel mundial

 

  • Con esta adquisición, la operación más importante del grupo en los últimos 20 años, INDIGO refuerza su posición como operador líder a nivel mundial, y segundo más grande de nuestro país.
  • INDIGO añadirá a su red de aparcamientos, los más 70 estacionamientos y más de 38.000 plazas de aparcamientos gestionados por Parkia entre España y Andorra.




ROIPRESS / ESPAÑA / ADQUISICIONES - INDIGO Group, líder mundial en soluciones de estacionamiento y movilidad urbana, anuncia la finalización del proceso de compra de Parkia (Parkia Spanish Holding SLU y sus subsidiarias). La entidad combinada operará de forma unificada bajo la marca INDIGO. 


Tras la aprobación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), la compañía ha adquirido los más de 70 parkings públicos y más de 38.000 plazas de aparcamiento que Parkia gestionaba en España y Andorra, siendo este último el séptimo país europeo en el que INDIGO está presente, décimo en el mundo. Además, permite a INDIGO expandir su presencia en nuevas regiones clave de España, como Galicia y la Comunidad Valencia.

Pero más allá del aumento del número de estacionamientos, esta operación destaca por reforzar a INDIGO Group como principal operador a nivel mundial con más de 2.700 aparcamientos y el segundo en España, donde acumula 167 parkings y más de 185.000 plazas de aparcamiento. Es por ello que, desde la compañía, sitúan esta adquisición como la operación más importante del grupo en los últimos 20 años.  

En palabras del director general de INDIGO España, Álvaro Busca Martín-Sanz, “esta compra tiene un gran potencial estratégico para el grupo. La combinación de la estabilidad y la larga duración de los muchos contratos de Parkia en concesiones, unido a la diversificación de líneas de negocio de INDIGO, nos brinda amplias oportunidades de mejora y crecimiento”.

“Se trata de aunar talento y cultura, experiencia y conocimientos, ideas y personas. Por todo ello, creemos firmemente que en un futuro próximo seremos el principal operador de parkings en España”, concluye Busca.

El acuerdo ha contado con el apoyo de sus accionistas Crédit Agricole Assurances, Vauban Infrastructure Partners y MEAG.


La hoja de ruta de INDIGO: alcanzar la neutralidad en 2025 con el plan «GO for climate»

INDIGO busca proporcionar a las ciudades respuestas y soluciones operativas a los objetivos políticos de regular el tráfico en el centro de las grandes ciudades, y en su caso a la gestión de zonas de bajas emisiones. En paralelo, en 2021 lanzó «GO for climate», un plan climático que  tiene por objetivo alcanzar la neutralidad de carbono en cuanto a emisiones de tipo 1 y 2 en 2025.

La estrategia climática de INDIGO se centra en las siguientes líneas: diseñar aparcamientos más sostenibles con el medio ambiente, invertir en iluminación eficiente, fomentar el concepto ‘movilidad suave’ con el aumento de estacionamientos para bicicletas y contribuir a la proliferación del vehículo eléctrico. A su vez, han establecido una ‘guía de contratación sostenible’ para que los proveedores integren las políticas climáticas del grupo y así controlar las emisiones de Alcance 3.

Otro de sus objetivos es ser un actor clave en la construcción de las Smart Cities al dotar a parte de sus estacionamientos con un innovador hub de servicios. Los parkings INDIGO cuentan con servicios adicionales como centros de lavado de vehículos, soluciones para facilitar el reparto de última milla, lockers para recogida o envío de paquetería, plazas destinadas a carsharing, puntos multi reciclaje, préstamo de paraguas a los usuarios en días lluviosos o la distribución de comida y bebida a través de máquinas de vending.




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sábado, 4 de mayo de 2024

Ouro y el Real Madrid se asocian para ofrecer productos financieros innovadores a los aficionados del fútbol de todo el mundo

 

  • El club de fútbol con más copas de Europa y la empresa pionera en tecnología financiera desarrollarán soluciones bancarias digitales de marca compartida con la gama de marcas de pago de Ouro




ROIPRESS / ESTADOS UNIDOS / ESPAÑA / ALIANZAS – Ouro, empresa innovadora en servicios financieros y tecnología a nivel internacional, y el Real Madrid Club de Fútbol han anunciado hoy un acuerdo de colaboración estratégico para desarrollar y ofrecer soluciones financieras de marca compartida a los aficionados en mercados clave de todo el mundo, como Estados Unidos, México, Brasil, Portugal, Francia y Emiratos Árabes Unidos. La alianza convierte a Ouro en el socio exclusivo de los equipos de fútbol masculino y femenino para las categorías de productos de tarjetas de prepago, débito y crédito.


En el acto de la firma, celebrado el 15 de abril en Madrid, Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid, comentó: “Es una enorme satisfacción. Ellos son líderes en el sector financiero y van a ser nuestros patrocinadores en varios países, fundamentalmente en Estados Unidos, México y Brasil. Estamos felices. Compartimos valores como el afán de superación, intentar ser mejores cada día y valores que son fundamentales para nosotros como la integridad. Estamos convencidos de que lo que hoy comenzamos va a ser una alianza que va a durar mucho tiempo y muy satisfactoria para los dos.”

Como socio oficial del Real Madrid en estos países, Ouro unirá la marca Real Madrid y los beneficios del programa de fidelización Madridista con los productos de Ouro y sus funciones únicas, lo que incluye la marca estrella de Ouro, Netspend, que fue pionera en el débito prepago para los consumidores con menos recursos de Estados Unidos, y su más reciente X World Wallet, que ofrece un monedero multidivisa y una aplicación de pagos para consumidores móviles y multiculturales.

“Estamos encantados de unir fuerzas con una marca internacional tan conocida y querida para hacer que nuestros productos financieros sean más accesibles a más personas,” dijo Bertrand Sosa, presidente y director de marca de Ouro. “Esta oportunidad única de ayudar a los usuarios a sacar más partido a su dinero para que puedan disfrutar aún más de lo que les gusta, es la motivación de nuestro trabajo, y que el Real Madrid colabore con nosotros para ofrecer valor añadido a una afición tan apasionada, es muy especial.”

Al unir la fidelidad deportiva con las soluciones financieras, Ouro y el Real Madrid pretenden profundizar en la conexión de los madridistas con su club, maximizar el valor de su dinero y promover la responsabilidad financiera y la accesibilidad. Además, se apoya el enfoque estratégico de Ouro en la innovación, el crecimiento y la expansión a los mercados internacionales.

“Estamos encantados de anunciar nuestra asociación con el Real Madrid, un icono internacional que comparte nuestros valores de excelencia, espíritu ganador, solidaridad y humildad,” ha añadido Roy Sosa, consejero delegado y cofundador de Ouro. “Hoy iniciamos un movimiento que trasciende al deporte. Juntos, capacitaremos a millones de aficionados y clientes para alcanzar sus objetivos financieros y convertir sus sueños en realidad.”

Este acuerdo, además, incluirá el lanzamiento de una tarjeta Netspend en Estados Unidos, coincidiendo con la próxima gira de verano del equipo por este país.

Asimismo, han comenzado el desarrollo conjunto de un producto financiero de marca compartida que combina los beneficios del programa de fidelización Madridista con una cartera digital multi-moneda que empezará a extenderse a los aficionados de todo el mundo a finales de este año. Los fieles seguidores del Real Madrid pueden esperar que estos productos de pago, les acerquen a más descuentos especiales y experiencias en el punto de venta y otra serie de ventajas.

Los aficionados que quieran ser de los primeros en conocer la disponibilidad en su lugar de residencia ya pueden apuntarse a la lista de espera en ouro.com/realmadrid.


 



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Cómo el Workforce Management (WFM) mejora la experiencia de los empleados en el teletrabajo

 

  • El Grupo Sabio subraya cómo impulsar el ‘Employee Experience’ en el trabajo en remoto a través de soluciones que faciliten la flexibilidad horaria o promuevan la colaboración dentro de la organización 




ROIPRESS / ESPAÑA / TELETRABAJO - El estallido mundial de la Covid-19 impulsó el concepto que muchas organizaciones aún no habían explorado, suponiendo toda una revolución tanto en sus estructuras internas como en la disciplina de la Experiencia de Cliente (CX). En medio de la crisis sanitaria y sus efectos colaterales, el teletrabajo emergió como un elemento de esperanza para numerosos sectores y compañías, indecisas ante la incertidumbre sobre la continuidad de sus modelos de negocio tradicionales.


Cuatro años después de su implementación, queda patente que el trabajo remoto actúa como un poderoso catalizador en términos de productividad, en cuanto al control de la actividad y en reducción de costes para las compañías. Además, desde la perspectiva de los empleados, ofrece una flexibilidad horaria y una conciliación laboral-familiar que fomenta para muchos su motivación y el bienestar general.

De cara al próximo Día del Trabajo, que se celebrará el miércoles 1 de mayo, el Grupo Sabio quiere subrayar el valor del impulso del Workforce Management (WFM) en las organizaciones, también conocido como Gestión de la Fuerza de Trabajo, como clave de mejora en la experiencia de los empleados.  


¿Por qué las compañías deben trabajar en el Workforce Management?

El Workforce Management implica la integración de procesos, habilidades y conocimientos esenciales para optimizar el desempeño de los colaboradores dentro de una organización. Para el Grupo Sabio, este enfoque representa un pilar fundamental para el éxito en el actual entorno laboral, siendo crucial para fortalecer el Employee Experience, sobre todo para aquellos empleados que teletrabajan:

  •     Flexibilidad en la programación. El trabajo remoto suele ser sinónimo de una mayor flexibilidad horaria. El Workforce Management normalmente utiliza algoritmos que dan como resultado y de manera automática unos horarios óptimos para el personal de la organización, cumpliendo las necesidades y preferencias individuales de cada empleado y garantizando una cobertura adecuada, lo que puede ayudar a muchos empleados a equilibrar mejor su vida laboral y personal.
  •     Impulso del trabajo remoto. Las herramientas de Workforce Management pueden proporcionar a los empleados acceso remoto a sistemas de gestión del tiempo y la asistencia, permitiéndoles registrar sus horas trabajadas, solicitar vacaciones y gestionar su tiempo de manera eficiente desde cualquier ubicación.
  •     Comunicación y colaboración. Del mismo modo, el WFM es un elemento facilitador para una mayor relación comunicativa y colaborativa entre los diversos equipos organizacionales que trabajan online, al promover un sentido de pertenencia y conexión entre los empleados en un ambiente positivo y conectado, mejorando la satisfacción laboral y el bienestar emocional de los trabajadores.
  •     Apoyo al bienestar del empleado. Las soluciones de Workforce Management pueden incluir funciones para monitorear la carga de trabajo de los empleados o detectar signos de posible agotamiento, clave, sin duda, para mejorar el bienestar general de los empleados que trabajan desde casa.
  •     Desarrollo profesional. El WFM puede facilitar la programación de sesiones de capacitación y desarrollo profesional para los empleados remotos, asegurando que tengan acceso a oportunidades de crecimiento profesional y personal, lo que aumenta su compromiso con la marca para la que trabajan. Además, gracias a sus propios algoritmos de programación, se pueden asignar las tareas en función de las habilidades y destrezas de cada empleado o, incluso, de su experiencia previa asumiendo dichas tareas. 

La experiencia que avala al Grupo Sabio en la implantación de este tipo de soluciones refleja que el empleado considera estas estrategias como un valor añadido y diferencial en su trabajo diario y experiencia laboral. Así, el WFM emerge como “una herramienta esencial para mejorar la experiencia de los empleados en el teletrabajo, pues proporciona a los mismos la capacidad de gestionar sus tareas de manera eficiente y autónoma. Estas soluciones permiten planificar y visualizar las actividades previstas durante el turno, proporcionando claridad y reduciendo la incertidumbre, lo que a su vez contribuye a mejorar la motivación y el compromiso de los empleados”, apunta Rocío Rodríguez, Insight Sales Specialist de Sabio.

En definitiva, el Workforce Management se posiciona como una solución integral que influye directamente en la experiencia del empleado en el teletrabajo, al dotarle de un gran nivel de autonomía y autogestión para conocer el detalle de su trabajo y actividades, revisar y visualizar sus resultados operativos, así como cubrir sus necesidades de gestión propias.




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La D.O.P Torta del Casar vuelve a la Feria del Queso de Trujillo con degustaciones, sorteos y concursos

 

  • Los viajeros alojados en los hoteles de la Ruta Gastronómica ‘El Sabor de Un Territorio’ están disfrutando de degustaciones gratis




ROIPRESS / CÁCERES - ESPAÑA / EVENTOS - La Denominación de Origen Protegida Torta del Casar acude de nuevo a la Feria Nacional del Queso de Trujillo, que este año celebra su trigésimo séptima edición. Del 1 al 5 de mayo, la Plaza Mayor del municipio se convierte en el escenario de diferentes actividades, talleres y jornadas técnicas en las que el queso es el gran protagonista.


Como viene siendo habitual, la D.O.P va a contar con un stand propio, desde el que ofrecerá a los visitantes toda la información necesaria para conocer los detalles de este producto originario de Casar de Cáceres, que este 2024 celebra su 25 aniversario como Denominación de Origen. En él se instalarán sus seis queserías inscritas: Doña Francisca, El Castúo, Iberqués Extremadura, Lácteos del Búrdalo, Los Casareños y Quesos del Casar.

El director del Consejo Regulador, Javier Muñoz, destaca que vuelven a Trujillo “muy orgullosos de estar en una feria de tanto renombre, en la que la Denominación de Origen participa como organizadora como miembro del Comité Ejecutivo, así como expositor con un stand único que agrupa a sus seis queserías certificadas, dando fuerza a la Torta del Casar”.

Los propios productores serán los encargados de explicar las particularidades de sus quesos amparados a aquellos curiosos que se acerquen al stand, a través de degustaciones en las que el público podrá apreciar de primera mano el sabor único de este producto. Por su parte, la D.O.P Torta del Casar se encargará de resolver sus dudas y promocionar el producto a través de un completo programa de actividades.

Como parte de este, se celebrarán cinco sorteos diarios de Torta del Casar en colaboración con las queserías certificadas, y los visitantes podrán inmortalizar su experiencia y compartirla en las redes sociales fotografiándose en el photocall del stand, que se habilitará el fin de semana.

También este año la Feria del Queso de Trujillo se distingue como una de las experiencias destacadas de la Ruta ‘El Sabor de Un Territorio’, el proyecto de turismo gastronómico organizado por el Consejo Regulador de la D.O.P Torta del Casar, en el que colaboran algunos de los hoteles y restaurantes más emblemáticos de Cáceres. Su objetivo es el de impulsar el turismo y dar a conocer el patrimonio cultural y paisajístico de la región con actividades gastronómicas que tienen al queso amparado en el centro.

La iniciativa plantea cinco recorridos que discurren por distintas zonas de la provincia, entre las que se encuentra la comarca de Trujillo. Así, los viajeros de la Ruta podrán asistir a este evento en las fechas señaladas, y aquellos alojados en los hoteles colaboradores disfrutarán de degustaciones gratuitas.

XXXVII Edición de la Feria Nacional del Queso de Trujillo

La trigésimo séptima edición de La Feria Nacional del Queso de Trujillo reunirá en su Plaza Mayor a un centenar de expositores con queserías de todo el país y más de 500 especialidades diferentes de quesos. Este año se celebrará durante cinco días, uno más que en 2023, por lo que se espera superar las cifras de asistencia de la convocatoria anterior, en la que se vendieron más de 300.000 tickets para las degustaciones.

Se trata de uno de los eventos gastronómicos más importantes de Extremadura y el certamen monográfico más destacado del sector en España. Una cita que se ha convertido en un atractivo turístico para el municipio y un punto de encuentro de las denominaciones de origen de queso más significativas de nuestro país y de la Unión Europea. 

Y como plato fuerte de la feria, el viernes 3 de abril tendrá lugar el concurso de quesos, con premios en cinco categorías: queso de oveja pasta blanda, en el que compite la Torta del Casar, queso de oveja pasta dura, queso de cabra pasta blanda, queso de cabra pasta dura, e innovación, categoría que se estrenó en 2023 y que vuelve este año.

Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (D.O.P.) Torta del Casar

Los quesos D.O.P. Torta del Casar se elaboran únicamente en las queserías inscritas en los registros del Consejo Regulador, que día a día trabaja para garantizar el origen y la calidad de esta, controlando la pureza del proceso de elaboración para la plena seguridad y confianza de los consumidores.

La Denominación de Origen Protegida ampara este queso de antigua tradición y cualidades singulares y diferenciadoras. Por eso, cuando se quiera disfrutar de un auténtico queso D.O.P. Torta del Casar, hay que buscar su exclusiva etiqueta de control en la que se une el logotipo del Consejo Regulador al de la Unión Europea, única garantía de que la elección realizada y el reconocimiento internacional. 




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viernes, 3 de mayo de 2024

inbestMe lanza Carteras Objetivo y renueva su oferta de renta fija

/COMUNICAE/

inbestMe lanza Carteras Objetivo y renueva su oferta de renta fija

Sus nuevas carteras con fecha de vencimiento representan una alternativa a los depósitos tradicionales con una mayor rentabilidad, que puede alcanzar hasta el 19,7% acumulada netas de comisiones. Por su parte, la Cartera de Bonos adquiere entidad propia y se unifica toda la renta fija bajo criterios ISR, consolidándose como la mayor oferta de renta fija sostenible del panorama nacional de robo advisors


Manteniendo su compromiso de ofrecer las mejores soluciones para los objetivos financieros de sus clientes, inbestMe, lanza nuevas carteras con rentabilidad objetivo, una modalidad específica dentro de los fondos de renta fija, que se distinguen por su capacidad de estimar un rendimiento predefinido, ya que todos los bonos tienen fechas de vencimiento similares o coincidentes. Los vencimientos predeterminados que se comercializarán son 12/2025, 12/2026 y 12/2027 para carteras de ETFs, tanto en euros como en dólares, y 4/2026 para carteras de fondos de inversión en euros, solo contratable hasta octubre de 2024 exclusivamente para residentes fiscales en España. Se convierte así en el primer robo advisor nacional en ofrecer esta modalidad de carteras.

La Cartera Objetivo con fondos de inversión 4/2026 presenta una rentabilidad objetivo acumulada del 7,6% neta de comisiones con una rentabilidad objetivo anualizada neta del 3,7% (4,4% bruta) en su fecha de vencimiento. En el caso de las Carteras Objetivo compuestas por ETFs 12/2025, 12/2026 y 12/2027 en euros, el cliente de inbestMe que invierta puede obtener unas rentabilidades objetivo acumuladas (netas de todas las comisiones) del 5,8%, 8,8% o 12,1%, respectivamente, con una anualizada en torno al 3,2%. En dólares, las rentabilidades objetivo acumuladas netas de todas las comisiones es del 9,1%, 14,2% y 19,7%, respectivamente, con una anualizada en torno al 5,1%. 

Para construir las Carteras Objetivo de ETFs la compañía se ha apoyado en la nueva oferta de ETFs: los iBonds lanzada recientemente por iShares perteneciente a la gestora internacional BlackRock y estará custodiada en Interactive Brokers. Para la Cartera Objetivo de fondos de inversión ha contado con  la gestora M&G en combinación con fondos monetarios, y, en este caso, estará depositada en GVC Gaesco.

"Con este lanzamiento competimos abiertamente en rentabilidad con los depósitos tradicionales, que actualmente muestran una rentabilidad, según el Banco de España, de 2,36% en febrero de 2024, con algunas ventajas adicionales: un alto grado de certeza debido a su gran diversificación (aunque no garantizada), traspasabilidad (únicamente en el caso de los fondos de inversión), y mayor flexibilidad y eficiencia operativa y fiscal, sin el requisito de contratar otras carteras" explica el CEO de la inbestMe, Jordi Mercader, destaca:

Las Carteras de Bonos 100% de renta fija cobran más protagonismo
Complementariamente, inbestMe redefine su oferta de renta fija para sus inversores más conservadores y con horizontes a corto y medio plazo y sus Carteras de Bonos adquieren entidad propia: el anterior Perfil 0/10 se convierte en la Cartera de Bonos Prudente, con una Tasa Interna de Retorno (TIR) actual neta del 3,5% para fondos y 3,3% para ETFs y una duración de 1,5 y 1,9 años, respectivamente. La versión en Dólares, solo disponible en ETFs, tiene una TIR actual del 5% y una duración de 1,3 años. Se han ajustado también las comisiones, bajando la de gestión de inbestMe en los tramos de entrada de 0,41% a 0,35% y, a partir de 500.000 € gestionados, de 0,38% a 0,35%.

Con el objetivo de simplificar su oferta y reafirmar su compromiso con la inversión sostenible, la fintech ha unificado también sus Carteras de Bonos estándar e Inversión Socialmente Responsable (ISR), para que todas incluyan el sesgo ISR. Consolida así la mayor oferta de renta fija del panorama nacional de robo advisors y sigue apostando por la sostenibilidad, fomentando el ahorro en un contexto de cambios en los mercados que apuntan hacia una bajada de los tipos de interés.

Por otro lado, respondiendo a la demanda de aquellos inversores dispuestos a asumir un poco más de riesgo a cambio de una mayor rentabilidad sin los riesgos adicionales que implica añadir renta variable en la composición de su cartera, ha lanzado una nueva Cartera de Bonos Atrevida. Se caracteriza por contener bonos con una duración superior a 5 años y una TIR actual neta ligeramente superior de hasta 4,2% en fondos y 4,5% en ETFs.

"Este lanzamiento no solo marca un hito en la evolución de nuestras Carteras de Bonos, sino que también se complementa de manera óptima con el lanzamiento de nuestras nuevas Carteras Objetivo. Ambas opciones están meticulosamente diseñadas para capitalizar la atractiva situación actual de la renta fija, ofreciendo soluciones excepcionales tanto para inversores con perfiles prudentes como para aquellos con objetivos definidos de corto y medio plazo o para aquellos que quieran generar rentas sistemáticas con o sin vencimientos escalonados", añade Mercader.

Fuente Comunicae



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Repara tu Deuda cancela 51.000€ en Getafe (Madrid) con la Ley de la Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

Repara tu Deuda cancela 51.000? en Getafe (Madrid) con la Ley de la Segunda Oportunidad

La deudora solicitó préstamos por problemas de salud propia y de familiares, pero se quedó sin empleo


Repara tu Deuda, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado otra cancelación de deuda mediante la Ley de Segunda Oportunidad. Se trata del caso de una mujer, vecina de Getafe (Madrid), a quien el Juzgado de lo Mercantil n.º 16 de Madrid ha concedido la Exoneración del Pasivo Insatisfecho, liberando a la concursada de una deuda que ascendía a 51.000 euros.

Los abogados de Repara tu Deuda explican la historia: "la deudora solicitó préstamos debido a problemas de salud, tanto propios como de familiares próximos. Al principio los podía ir abonando sin especiales dificultades. Sin embargo, al quedarse sin empleo, se le complicó la situación y no tuvo más remedio que acogerse al mecanismo de segunda oportunidad".  

La Ley de la Segunda Oportunidad entró en vigor en España en 2015. El objetivo era que personas particulares y autónomos pudieran cancelar las deudas y, de este modo, se reactivaran en la economía. Conforme pasan los años, son cada vez más las que conocen esta herramienta y deciden empezar el proceso. La difusión de los casos también ha ayudado a que este hecho sea posible.

Repara tu Deuda Abogados es el despacho de abogados especializado en la Ley de la Segunda Oportunidad que más casos ha llevado en España desde sus orígenes en septiembre de 2015. Hasta la fecha, ha logrado superar con creces ya la cifra de 200 millones de euros exonerados.

Las personas que se han acogido a la Ley de la Segunda Oportunidad pertenecen a las diferentes comunidades autónomas de España. Además, responden a perfiles diversos, lo que hace que toda persona con problemas de deudas pueda quedar libre de los pagos debidos. "Hemos realizado grandes inversiones para dar a conocer la Ley de la Segunda Oportunidad en todo el país y consideramos que el factor humano es parte esencial de nuestra tarea", explican los abogados. 

La Ley de la Segunda Oportunidad permite la cancelación de la deuda tanto de particulares como de autónomos. Para que esto sea posible, es necesario que el concursado se encuentre en un estado actual o inminente de insolvencia, que no haya sido condenado por delitos socioeconómicos en los diez últimos años y que actúe en todo momento de buena fe.

El despacho también puede analizar los contratos firmados con bancos y entidades financieras. En este sentido, el objetivo es comprobar si existen cláusulas abusivas para la cancelación de tarjetas de crédito, tarjetas revolving, minicréditos, préstamos e hipotecas y poder reclamar a Cofidis, Moneyman, WiZink, Carrefour, Vivus, Banco Santander, CaixaBank, BBVA, Banco Sabadell, myKredit, Kviku, etc.

Fuente Comunicae



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miércoles, 1 de mayo de 2024

Tennders lanza una nueva solución para digitalizar la operativa de las PYMEs de transporte de mercancías por carretera

 

  • En España operan más de 233 mil empresas de transporte por carretera según datos del MITMA, de las cuales el 96% son PYMEs 
  • Esta cifra refleja la alta fragmentación y competitividad del sector que enfrentan transitarios y operadores logísticos para contratar servicios de transporte
  • Para ellos la startup española ha lanzado un software económico e intuitivo que permite digitalizar la contratación de cargas y camiones, agilizar la reserva de fletes y optimizar la gestión de documentación en la nube 




ROIPRESS / ESPAÑA / INNOVACIÓN - Según datos del MITMA, en España hay más de 233 mil empresas dedicadas al transporte por carretera, siendo el 96% de ellas medianas y pequeñas. Esta fragmentación hace que las negociaciones y la gestión de cargas con los transportistas supongan un complicado desafío para los operadores y transitarios de transporte, especialmente aquellos de menor tamaño que tendrán que lidiar con los gigantes de la industria.  


Para enfrentar esta problemática, la startup española de logística Tennders ha lanzado TenndersFMS, un software que facilita la digitalización de los pequeños y medianos operadores del sector. Este servicio promete cambiar la forma en que estas empresas interactúan con la tecnología, ofreciendo una herramienta asequible que se adapta a las necesidades y presupuestos de cualquier empresa, sin importar su tamaño o volumen de operaciones.

"En Tennders hemos analizado las limitaciones y desafíos que enfrentan las PYMEs de la industria en España. Por ello, además de proporcionar herramientas tecnológicas que optimicen sus operaciones, queremos ayudarles a adaptarse a un mercado cada vez más digitalizado y competitivo”, explica Mike Cuingnet, CEO de Tennders.

TenndersFMS es un software accesible e intuitivo que permite a los transitarios de transporte terrestre digitalizar la contratación de cargas y camiones, agilizar la reserva de fletes y gestionar de forma fluida toda la documentación, obteniendo mayor visibilidad que con las herramientas tradicionales. 

Sobre este último aspecto, Cuingnet explica que “tradicionalmente, estas empresas han dependido de métodos manuales para administrar todo el proceso y lidiar con el conocido como ‘papeleo’. Estos métodos, además de ser más propensos a errores, consumen un tiempo valioso y limitan la capacidad de respuesta rápida ante los cambios del mercado”. 

La empresa ha aprovechado su lanzamiento para lanzar el servicio a un precio especial de 300 euros al año para empresas dedicadas a la contratación de servicios de transporte terrestre de mercancías que cumplan con la categoría de PYME. Una oportunidad que estará vigente durante todo el mes de mayo hasta el 7 de junio, coincidiendo con el último día del SIL 2024, la feria internacional de la logística que tiene lugar en Barcelona.

En un momento en que la tecnología se ha convertido en un recurso crucial para mantener la competitividad en el mercado, estas iniciativas son esenciales para democratizar el acceso a herramientas digitales e impulsar la competitividad de los miles de pequeñas y medianas empresas que componen el sector del transporte de mercancías por carretera.




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OsaBus llega a Barcelona ante la creciente demanda del servicio en la región

 



ROIPRESS / BARCELONA - ESPAÑA / TRANSPORTE - OsaBus, empresa especializada en el alquiler de autobuses en Europa, acaba de anunciar su expansión en Barcelona en respuesta al creciente demanda de servicios de transporte de pasajeros en la región.


"Nos complace esta expansión en España, que sirve como respuesta del creciente interés en los servicios de transporte de pasajeros," dijo Oskars Lusis, CEO de OsaBus. "Nuestro compromiso con la calidad y la satisfacción del cliente ha sido fundamental para nuestro éxito, y esperamos poder ofrecer a los residentes y visitantes de Barcelona la misma experiencia de transporte excepcional que nos ha valido el reconocimiento en toda Europa".

Fundada en 2013, se ha convertido en una de las empresas de más éxito del sector en Europa, apostando por la calidad y satisfacción del cliente como piedra angular de su filosofía.

Gracias a eso, cerró 2023 con una facturación de 7.5 millones de euros, demostrando un crecimiento constante en una empresa que, hoy en día, opera en más de 30 países europeos, “sobre todo en mercados clave, de ahí nuestra expansión también hacia España” explican desde la compañía.

Actualmente, la compañía cuenta con una flota diversa y moderna que es capaz de dar servicio a distintas necesidades que van desde vehículos de lujo hasta minibuses o autobuses de gran capacidad que se alquilan para todo tipo de eventos y necesidades de viaje que garantice, además, una experiencia cómoda y segura para sus pasajeros.

La expansión de OsaBus en Barcelona representa un hito emocionante en su crecimiento continuo en el mercado español. Con una demanda en constante aumento y un compromiso renovado con la excelencia en el servicio, OsaBus espera seguir siendo un socio confiable y de confianza para todos los viajeros en Barcelona y más allá.




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Puente de mayo, así lo disfrutan los españoles: destinos preferidos y puntualidad en vuelos


  • Colombia, Turquía y Rumanía son los países de destino cuyos vuelos han sufrido más interrupciones en 2023
  • Más de 2 millones de personas cogieron un vuelo desde España en el puente de mayo del año pasado. De ellos, aproximadamente el 25% sufrió una interrupción
  • Los destinos nacionales son los preferidos por los pasajeros para este puente, y además son bastante puntuales




ROIPRESS / ESPAÑA / EXPERTOS - En mayo, los días más largos y el buen tiempo comienzan a ser una realidad. Por ello, cuando llega el puente de mayo, muchas personas aprovechan para disfrutar de unos días libres, coger unos días libres y realizar alguna escapada. 


AirHelp, la empresa tecnológica que mejora la experiencia de los pasajeros durante la posible interrupción de un vuelo, ha recopilado los datos del último Puente y así poder analizar los viajes de los pasajeros españoles y la puntualidad de sus vuelos durante este periodo. 

Durante el puente de mayo de 2023 -entre el viernes 28 de abril y el martes 2 de mayo-, se registraron más de 2 millones de personas que cogieron un vuelo desde España. En cuanto a las cifras generales de puntualidad, en este periodo de tiempo se registraron más de medio millón de pasajeros con vuelos interrumpidos, lo que significa que 1 de cada 4 pasajeros tuvo un problema con su viaje. 

En estos días, el mayor nivel de interrupciones se produjo el día 1 de mayo, día festivo en prácticamente todo el mundo, y que coincidió con el inicio de una huelga convocada por Air Europa; este día, más de 170.000 personas -de un total de 400.000 pasajeros- sufrieron retrasos en sus vuelos y 15.000 personas más vieron como éste era cancelado. Justo ese día se registraron más de 22.000 pasajeros que pudieron reclamar una indemnización por la interrupción de su viaje. 

Destinos preferidos para estas fechas

Los destinos nacionales son los que triunfan para los viajes del puente de mayo, ya sea por tener unos días de ocio y vacaciones o por las muchas personas que viven fuera de sus ciudades de origen y vuelven a pasar estos días con sus familias. En este sentido, más de 650.000 pasajeros se desplazaron en avión a otros puntos de España y, además, con una de las tasas más bajas de interrupciones -sólo un 12%-.

Siguiendo a los viajes nacionales, otros destinos más frecuentados por los españoles son Gran Bretaña (300.000 pasajeros) y Alemania (180.000 viajeros), con datos de interrupciones inferiores a los de España, 35% y 23% -respectivamente-.

Los trayectos que más problemas presentan -teniendo en cuenta aquellos países con más de 2.000 pasajeros diarios en estas fechas- son: Colombia, con más de 10.000 pasajeros desplazados durante el puente de mayo, es el país de destino con mayor índice de personas que sufrieron un trastorno en su vuelo (63%); seguido de Turquía (57%) y Rumanía (49%). 

Conoce tus derechos antes de viajar en avión este Puente de Mayo

Cuando los pasajeros experimentan problemas en su vuelo como cancelaciones, retrasos o denegación de embarque por exceso de reservas, pueden reclamar ciertas necesidades a la aerolínea: 

● Si el vuelo es cancelado o pierde una conexión debido a un retraso: la aerolínea debe ofrecer un vuelo alternativo con el mismo destino si el pasajero desea continuar con su viaje. En el caso de viajes nacionales, la aerolínea puede ofrecer un billete de tren.

● Si el pasajero debe esperar varias horas en el aeropuerto: la aerolínea debe proporcionar comida, bebida e Internet o hacerse cargo de los gastos ocasionados por el retraso. 

● Si es necesario pernoctar debido a un retraso en el vuelo:  se puede reclamar el corte de un hotel y el transporte desde el aeropuerto. 

Es importante que los pasajeros guarden todos los documentos relacionados con su viaje y los proporcionados por la aerolínea para poder reclamar reembolsos o indemnizaciones. Es fundamental conservar la tarjeta de embarque, los resguardos del viaje y conocer el motivo de la cancelación o el retraso, así como guardar todas las comunicaciones proporcionadas por la aerolínea. También se debe registrar la hora de llegada a destino.

Cuando se debe reclamar devolución del dinero o compensación económica 

Cuando un vuelo es cancelado o a un pasajero se le deniega el embarque, las aerolíneas deben ofrecer transporte alternativo. El pasajero puede decidir rechazar la alternativa y pedir la devolución del importe completo del billete. 

La CE261 establece que los pasajeros tienen derecho a una indemnización de hasta 600 euros en caso de retrasos de más de 3 horas en la llegada a destino, cancelaciones sin previo aviso y overbooking. Además, si el pasajero ha tenido gastos adicionales durante la espera, puede pedir a la compañía que los cubra. Esta compensación económica se puede reclamar retroactivamente hasta tres años después del vuelo. 

La compañía aérea puede eximirse de esta obligación en casos de condiciones meteorológicas adversas o urgencias médicas, pero en caso de huelgas o interrupciones ocasionadas por el personal de la aerolínea, los pasajeros tienen derecho a hacer sus reclamaciones.




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El sur de España acoge la emisión en directo desde Londres del estreno mundial de la nueva producción de Carmen, Royal Opera


  • El director italiano Damiano Michieletto evoca toda la pasión rompedora de la música de Bizet, en un formidable elenco encabezado por la estrella emergente Aigul Akhmetshina que ha agotado las entradas en la Royal Opera House
  • El estreno desde el Covent Garden londinense  del 1 de mayo podrá seguirse en directo vía satélite en el sur de España en la ciudades de Málaga, Marbella, Fuengirola, Coín y Vélez-Málaga.




ROIPRESS / INTERNACIONAL / ESPECTÁCULOS - La Royal Opera House de Londres estrena en los cines de todo el mundo su ardiente nueva producción de Carmen, de la mano de Damiano Michieletto. Llegará en directo, vía satélite, desde el Covent Garden londinense a cines de cuatro localidades de la provincia de Málaga. Será el 1 de mayo, a las 19:45 horas (hora peninsular).


El director de escena italiano evoca en esta tórrida producción (coproducida con el Teatro Real de Madrid y la Scala de Milán)  toda la pasión y la sensualidad de la música de Bizet, que incluye la seductora habanera de Carmen y la estimulante canción del toreador. La nueva puesta en escena es rica en dramatismo y potencia, y actualizada al siglo XXI. Con excelente crítica, ha agotado las entradas en la Royal Opera House.

Un formidable elenco internacional, con voces de primer nivel, encabezado por la estrella emergente, la mezzosoprano rusa Aigul Akhmetshina, en el rebelde papel protagonista de Carmen, y el tenor lírico polaco, Piotr Beczala , como Don José.

Con los evocadores decorados de Paolo Fantin, que sugieren una Andalucía rural, el vestuario de Carla Teti, y la dirección musical de Antonello Manacorda, la trágica Carmen arroja una luz abrasadora y olla a presión sobre la lujuria, la violencia y las tensiones de una remota ciudad española, donde los límites del bien y el mal se difuminan peligrosamente.

La ópera trata la conflictiva relación entre Don José, joven soldado ingenuo, y Carmen, la gitana de espíritu libre. Una historia atemporal de pasión, celos, sensualidad y violencia, que Kosky revoluciona con una puesta en escena innovadora.  

Carmen fue un escándalo en su estreno en 1875. No obstante, arias tan populares como La Habanera y La canción del toreador convirtieron a esta ópera en una de las más famosas, llegándose a representar más de 500 veces en Royal Opera House.

Cantada en francés con subtítulos en castellano, la proyección dura 220 minutos, incluyendo dos intermedios. Se distribuye en España gracias a Versión Digital. 

Salas de Málaga (Multicines Rosaleda y Mk2 Cinesur Málaga Nostrum), Marbella (Kinepolis La Cañada y Red Dog Cinema), Fuengirola (Mk2 Cinesur Miramar y Multicines Alfil)Coín (Cine Pixel) y Vélez-Málaga (Mk2 Cinesur El Ingenio) proyectarán este estreno mundial. También llegará a más de 100 cines de España, y 970 cines de 21 países.



Créditos:

Música: Georges Bizet 
Dirección musical: Antonello Manacorda 
Dirección: Damiano Michieletto 
Diseño de decorados Paolo Fantin 
Diseño de vestuario Carla Teti 
Diseño de iluminación Alessandro Carletti
Carmen: Aigul Akhmetshina
Don José: Piotr Beczala
Micaela: Olga Kulchynska 
Escamillo Kostas Smoriginas
Zúñiga Blaise Malaba
Morales Grisha Martirosyan 
Frasquita Sarah Dufresne
Mercedes Gabrielė Kupšytė 
Dancairo Pierre Doyen
Remendado Vincent Ordonneau
Royal Opera Chorus
Orchestra of the Royal Opera House
Coproducida en colaboración con el Teatro Real de Madrid y La Scala de Milán



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martes, 30 de abril de 2024

Pazzo Interiorismo: 10 años transformando el diseño de espacios comerciales con más de 300 proyectos

/COMUNICAE/

En el vibrante universo del diseño de interiores, la creatividad y la funcionalidad se fusionan para dar vida a espacios que cautivan y sorprenden. En este sentido, Pazzo Interiorismo es un referente indiscutible, liderando el camino con más de una década de experiencia y un impresionante portafolio de 300 proyectos a nivel nacional


Pazzo Interiorismo, donde "Pazzo" significa "loco" en italiano, abraza esta locura creativa para desafiar los límites del diseño y la innovación. Con una trayectoria sólida y una pasión innegable por la excelencia, Pazzo se erige como un maestro en la creación de espacios comerciales que trascienden las expectativas. Cada proyecto es abordado con meticulosidad y dedicación, fusionando la visión del cliente con la experiencia y el conocimiento del equipo de diseño.

Desde boutiques exclusivas hasta establecimientos gastronómicos de renombre, Pazzo Interiorismo ha dejado su huella en una amplia gama de sectores comerciales. Su enfoque centrado en el cliente y su capacidad para entender las necesidades del mercado les permite crear ambientes que no solo impresionan visualmente, sino que también optimizan el flujo de clientes y potencian la experiencia del usuario.

Más que diseño, una filosofía
Detrás de cada proyecto de Pazzo Interiorismo yace una filosofía arraigada en la innovación, la funcionalidad y el compromiso con la excelencia. Cada espacio es concebido como una obra de arte en constante evolución, donde cada elemento cuenta una historia y cada detalle está meticulosamente planeado para transmitir la esencia y la identidad de la marca.

Pazzo Interiorismo no solo ha dejado una marca indeleble en el panorama del diseño de interiores, sino que también ha establecido un estándar de calidad y excelencia que continúa inspirando y desafiando a la industria. Su dedicación a la innovación, su enfoque centrado en el cliente y su pasión por el diseño son testamentos vivientes de su compromiso con la creación de espacios comerciales que trascienden lo ordinario y se elevan a lo extraordinario.

Qué puede hacer Pazzo Interiorismo 
Pazzo Interiorismo se caracteriza por ir más allá del diseño convencional. Con su enfoque único y visión innovadora, la firma logra transformar ideas en realidad. Tanto si se trata de revitalizar un comercio, lanzar un nuevo restaurante o renovar un espacio comercial, el equipo de Pazzo Interiorismo está preparado para llevar los sueños de sus clientes al siguiente nivel. Su enfoque personalizado y compromiso con la excelencia garantizan que cada proyecto sea una experiencia única y memorable. Para Pazzo Interiorismo, el cielo es el límite cuando se trata de crear espacios que cautivan, inspiran y sorprenden.

Los servicios están concebidos para abordar inquietudes espaciales tanto desde el aspecto estético como desde el funcional. Con esta filosofía, Pazzo logra plasmar la identidad de marca en el espacio comercial, lo que permite diferenciarse de la competencia. En definitiva, consiguen que cada espacio sea descaradamente único desde la perspectiva del lujo más canalla. 

Fuente Comunicae



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lunes, 29 de abril de 2024

Sociment lleva las criptomonedas al mayor concesionario de España

 



/ IBERIAN PRESS / Hace poco saltó la noticia de que, por primera vez, se podría pagar un Mercedes-Benz con criptomonedas en uno de los más de 15 concesionarios que Mobility-Centro tiene en Madrid, Ávila, Segovia y Guadalajara.

Un paso que pone a este grupo a la cabeza del sector en innovación tras más de 50 años de experiencia. Pero, ¿cómo ha llegado hasta este hito? Gracias a una agencia de marketing.

Sociment es una agencia especializada en Consultoría y Agencia de Marketing, Publicidad y comunicacion desde 2012 con cinco delegaciones en nuestro país y con clientes tanto en España como en Colombia, Ecuador o Panamá que confían en ellos para sus campañas tanto online como offline. 

Entre sus clientes, se encontraban tanto Mobility-Centro como eSignus, creando así la sinergia necesaria para que se promoviera y evaluara la posibilidad de alianza y de crear un nuevo hito en el automovilismo de nuestro país ya que, esta nueva forma de pago, ayudará a llegar a nuevos clientes y a aumentar sus números de ventas.

A ellos se une, también, Bit2me, el primer exchange de criptomonedas que obtuvo, tras su creación en 2014, el registro del Banco de España, siendo considerada una de las plataformas más seguras para comprar, vender o almacenar criptomonedas.

eSignus, el tercer partner implicado, está especializada en la custodia de claves para criptoactivos. Con operaciones en más de 38 países, entra en el proyecto con su producto Hashwallet, la aplicación que ya ha sido galardonada como la más segura del mercado.

“Participar en este tipo de proyectos disruptivos, es un verdadero orgullo como agencia, tras llevar trabajándolo codo con codo con los diferentes Partners más de un año” comenta Antonio J. Padrón, director de Sociment.

Tal como explican, además, de ahora en adelante se coordinarán nuevas acciones conjuntas de la mano de bit2me y esignus para continuar difundiendo esta nueva y pionera en España forma de pago.





 


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Venta de obras de arte, la oportunidad de invertir en belleza

 



/ IBERIAN PRESS / La comercialización de obras de arte es una actividad que ha cautivado a coleccionistas, inversionistas y amantes de la belleza a lo largo de la historia. Más que simplemente adquirir una pieza estética, comprar y vender implica sumergirse en un mundo lleno de historia, cultura y valor. Desde las casas de subastas de renombre hasta las galerías locales, este mercado diverso y apasionante ofrece una amplia gama de oportunidades para aquellos interesados en invertir en belleza y creatividad.

La venta de obras de arte en Madrid es una experiencia única que refleja la rica historia y la vibrante escena artística de la capital española. Se ha establecido como un destino clave para los amantes y los coleccionistas. Desde las prestigiosas casas de subastas como Christie's y Sotheby's hasta las galerías contemporáneas en barrios como Malasaña y Chueca, la ciudad ofrece una amplia variedad de oportunidades para descubrir y adquirir obras de todos los estilos y períodos. Ya sea explorando las exposiciones en el Museo del Prado o recorriendo las calles llenas de arte urbano en el Barrio de las Letras, la ciudad es un lugar donde la venta se convierte en una experiencia enriquecedora y emocionante para todos los aficionados.

Las subastas atraen a coleccionistas de todo el mundo. Estos eventos pueden convertirse en auténticos espectáculos, con pujas que alcanzan cifras astronómicas por obras maestras de artistas reconocidos. La comercialización en subasta no solo proporciona una plataforma para la transacción, sino que también establece récords de precios y genera un fervor emocionante en el mercado.

Las galerías desempeñan un papel fundamental en el circuito de comercialización. Estos espacios dedicados a exhibir y vender arte contemporáneo, moderno o clásico ofrecen a los coleccionistas la oportunidad de descubrir nuevas creaciones y talentos emergentes. Estos espacios no solo actúan como lugares de exposición, sino también como centros culturales donde se fomenta el diálogo entre artistas, coleccionistas y el público en general. Muchas de ellas organizan exposiciones, eventos y charlas para promover y enriquecer la experiencia del espectador.

La venta de obras también ha encontrado un nuevo espacio en el mundo digital. Con el advenimiento de plataformas en línea especializadas, como Artsy, Artnet y Saatchi Art, los coleccionistas tienen acceso a una amplia selección de obras desde la comodidad de sus hogares. Estas plataformas ofrecen una experiencia de compra conveniente y accesible, facilitando la conexión entre artistas y compradores de todo el mundo. Además, las redes sociales han emergido como herramientas poderosas para promover y conectar a artistas y coleccionistas a través de comunidades en línea.

“Las piezas son creadas por artistas expertos y están hechas a mano con los mejores materiales disponibles. Desde pinturas abstractas hasta esculturas figurativas”, comenta Héctor Acevedo, Artista Plástico.

Sin embargo, más allá de su valor como inversión financiera, tiene un significado más profundo. El arte es una expresión única de la creatividad humana y puede transmitir emociones, ideas y perspectivas que trascienden las barreras lingüísticas y culturales. Al adquirir una pieza, ya sea una pintura, una escultura o una fotografía, los compradores también adquieren una parte de la historia y la cultura que la rodea. En este sentido, la venta es una forma de preservar y promover el patrimonio cultural de la humanidad.

La comercialización es mucho más que un simple intercambio, que ofrece oportunidades para la inversión, la apreciación estética y la conexión emocional. Ya sea en una casa de subastas prestigiosa, una galería local o en el vasto mundo digital, el arte continúa enriqueciendo la vida y celebrando la diversidad y la belleza del mundo.


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Repara tu Deuda Abogados cancela 94.000€ en Madrid con la Ley de Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

Repara tu Deuda Abogados cancela 94.000? en Madrid con la Ley de Segunda Oportunidad

La exonerada, dedicada a la actividad de danza en colegios, se vio afectada laboralmente por el COVID-19 y también se divorció


Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado una cancelación de deuda en Madrid. Mediante la gestión de Repara tu Deuda, el Juzgado de lo Mercantil nº11 de Madrid ha dictado el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) en el caso de una mujer con una deuda de 94.000 euros a la que no podía hacer frente.

Como explican los abogados de Repara tu Deuda, su caso es el siguiente: "su estado de insolvencia se originó a raíz de la solicitud de diversos créditos para pagar impuestos, nóminas y gastos generales, ya que el negocio que regentaba (actividades de danza en colegios) no generaba ingresos en los meses de julio a septiembre. Se divorció, y ello acarreó una serie de gastos, como alquilar y amueblar un piso, abogados y demás, por lo que se vio en la necesidad de solicitar un crédito para poder afrontar todos esos gastos. En abril de 2020, se suspendieron las clases presenciales en los colegios a consecuencia de la pandemia del COVID-19, lo que le llevó a solicitar un préstamo ICO de 20.000 euros para combatir la reducción sustancial de sus ingresos. La intención de la deudora fue la de devolver dichos préstamos cuando su situación económica mejorase, pero tras iniciarse el curso en septiembre de 2020, el Gobierno autonómico tomó una serie de medidas por el COVID-19, como los grupos burbuja o la reducción de la jornada escolar pasando a horario intensivo. La mayoría de los colegios e institutos suspendieron las clases extraescolares. Por todo ello, tuvo que dejar su vivienda de alquiler y mudarse a casa de una amiga, y ceder la custodia de sus hijos, ya que no podía mantenerlos". 

Según señalan desde Repara tu Deuda, "España incorporó a su sistema jurídico la Ley de Segunda Oportunidad en el año 2015. Se trata de una legislación con origen en Estados Unidos, donde lleva vigente más de 100 años, a la que se han acogido figuras tan relevantes como Walt Disney o Steve Jobs. Pretende ofrecer una segunda oportunidad a todas aquellas personas en situación de sobreendeudamiento para que no tengan que vivir ahogadas por pagos que no podrán asumir".

 Repara tu Deuda Abogados  comenzó su tarea en septiembre del año 2015. Desde entonces, ha podido ayudar a muchas personas desesperadas por sus deudas. Su grado de especialización en la aplicación de esta legislación le ha llevado a convertirse en líder en este mercado al haber superado la cifra de 200 millones de euros exonerados a sus clientes.

El despacho de abogados cuenta con más de 23.000 clientes, procedentes de todos los puntos de España. Algunos de ellos han acudido animados por el testimonio de otros que han dejado atrás todas sus deudas. Se prevé que esta cifra siga aumentando como consecuencia del mayor conocimiento de este mecanismo.  

Esta legislación permite la exoneración de la deuda de particulares y autónomos siempre que se demuestre previamente que el deudor ha actuado de buena fe, que se encuentre en un estado de insolvencia actual o próximo y que no haya sido condenados por delitos socioeconómicos en los diez últimos años.

El despacho también puede analizar los contratos firmados con bancos y entidades financieras. En este sentido, el objetivo es comprobar si existen cláusulas abusivas para la cancelación de tarjetas de crédito, tarjetas revolving, minicréditos, préstamos e hipotecas y poder reclamar a Cofidis, Moneyman, WiZink, Carrefour, Vivus, Banco Santander, CaixaBank, BBVA, Banco Sabadell, myKredit, Kviku, etc.

Fuente Comunicae



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domingo, 28 de abril de 2024

Agustín Muñoz-Grandes, responsable de Accenture Security, recibe el Premio de Ciberseguridad de AEIT-Madrid

 



ROIPRESS / ESPAÑA / NOMBRAMIENTOS - Este año, en la VIII Noche de las Telecomunicaciones de Madrid, el Premio de Ciberseguridad de AEIT Madrid fue para Agustín Muñoz-Grandes, responsable de Accenture Security en España y Portugal, por ser un reconocido experto en ciberseguridad con más de 25 años de experiencia en las industrias de ciberseguridad, TI y telecomunicaciones.


La Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación (AEIT-Madrid) celebró en la noche de ayer, la VIII Noche de las Telecomunicaciones en la que se reconocen las contribuciones que realizan empresas, instituciones y profesionales del ecosistema digital madrileño. 

Se trata de un evento de referencia para dicho ecosistema que tiene por objetivo fomentar el encuentro entre los asociados, empresas, instituciones del sector digital para intercambiar experiencias y reconocer la labor de nuestra profesión. 

En palabras de Inmaculada Sánchez Ramos, presidenta de la AEIT-Madrid, “ahora más que nunca es fundamental que la sociedad, empresas e instituciones públicas cuenten con la Ingeniería de Telecomunicación para poder afrontar los enormes retos en los que estamos inmersos”. En su opinión, “nuestra profesión es fundamental para contribuir y apoyar los avances y desafíos que tenemos por delante, que nos permite impulsar y contribuir a que todos tengamos una sociedad desarrollada y a la vez segura con aspectos claves como la ciberseguridad, big data, movilidad, ética o la inteligencia artificial entre otras materias”.

Desde su puesto en Accenture, Agustín Muñoz-Grandes lidera la práctica de seguridad en España y Portugal de la compañía. El premiado es un reconocido directivo y experto en ciberseguridad con más de 25 años de experiencia en diferentes industrias de ciberseguridad, tecnologías de la información y telecomunicaciones. Anteriormente, fue CEO de S21sec, uno de los principales proveedores de servicios de seguridad desde donde lideró el desarrollo de la empresa triplicando su tamaño y cifras de negocio.

Muñoz-Grandes es ingeniero de telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid, máster en Business Administration del IESE Business School, y es un portavoz habitual en materia de ciberseguridad en eventos de la industria, además de colaborar como como profesor de los programas de Transformación Digital para directivos del IESE Business School.

Durante la VIII Noche de las Telecomunicaciones también se ha otorgado el premio de Inteligencia Artificial y Big Data a Natalia Rodríguez CEO de Saturno Labs; el premio al Compromiso Social a Miguel Ángel Valero, profesional de Universidad Politécnica de Madrid y delegado del director para Accesibilidad y Responsabilidad Social; premio  IoT y Conectividad  al Laboratorio de IoT de Madrid, IoTMADLab, y premio Identidad Digital a Albert Triola, director general para España de Oracle y vicepresidente Senior de Oracle.

Además, el acto contó con la participación de altos representantes del sector privado y público como el viceconsejero de Vivienda, Transporte e Infraestructuras; el alcalde de Las Rozas; el vicerrector de Transformación y Educación Digital e Inteligencia Artificial de la Universidad Rey Juan Carlos; así como destacados representantes del sector privado entre los que se encontraban Aultesi, Digitales, Aslan, Fundación Empresa Seguridad y Sociedad Digital, Consorcio Madrid Capital Mundial MWCC, Alastria, AENOR y Recursos Humanos DCH y Club de amigos de la Sociedad de la Información. 

Durante el evento se realizó una mesa redonda sobre el ecosistema del urbanismo y la edificación inteligente: el papel de los ingenieros de Telecomunicación en la que participaron José Luis del Valle, presidente de LAR España Real Estate SOCIMI, y José María García Gómez, viceconsejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid.

Esta VIII Noche de las Telecomunicaciones de Madrid ha contado con la colaboración de colaboradores principales como Cellnex, Cisco, DXC Technology y Fundación Orange.




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