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martes, 21 de febrero de 2023

Juan Ricardo Palacio, ReputationUP: "Todos nuestros procesos empresariales cuentan con certificación ISO"

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La compañía incrementa el cumplimiento con sus clientes aprobando la ISO 9001:2015 e ISO 27001:2013


La expansión internacional de ReputationUP, empresa líder en reputación online, así como el incrementó de su calidad y competitividad en los diferentes procesos de trabajo ha requerido la consecución y actualización de requisitos reguladores. 

La compañía completó, en agosto de 2022, su certificación en la ISO 9001:2015 Sistema de Gestión de la Calidad y la ISO 27001:2013 de Sistemas de Gestión de seguridad de la información.

ReputationUP está especializada en todas las fases del online reputation management (limpieza, monitoreo, protección y mejora), así como servicios asociados al Business Intelligence.

"Todos nuestros procesos empresariales cuentan con certificación ISO", explica Juan Ricardo Palacio, CEO América de la compañía. 

La relación entre los certificados ISO y la calidad de la empresa es estrecha, ya que la implementación de estos estándares mejora la eficiencia, transparencia, cumplimiento y capacidad de innovación de la organización, lo que a su vez mejora la calidad de sus servicios.

ISO 27001:2013 Sistemas de Gestión de seguridad de la información
A través de la ISO 27001:2013, la compañía prioriza la transparencia de la información que recopila para impulsar experiencias relevantes y se compromete a proteger los datos personales como parte del objetivo de su empresa. 

"ReputationUP se enorgullece de mantener los más altos estándares en privacidad de datos y estamos orgullosos de continuar con este enfoque con nuestra certificación más reciente", indica Juan Ricardo Palacio

27001:2013 evalúa el cumplimiento normativo, el programa de riesgos de seguridad, las políticas, la capacidad de mejora continua y los controles de seguridad.

ISO 9001:2015 Sistema de Gestión de la Calidad
A través de la ISO 9001:2015, se establece un sistema de calidad que administra todos los procesos de la compañía reputacional. 

Estos procedimientos incluyen la comunicación con el cliente, información relativa a los servicios o la organización de los diferentes departamentos. 

"La planificación favorece el entorno del equipo y el desarrollo de las funciones, mejorando el contacto con los clientes", apunta Juan Ricardo Palacio. 

La ISO 9001:2015 incluye las consultas, contratos o pedidos, así como la retroalimentación de los clientes o el control de la propiedad de estos. 

Estas certificaciones buscan mejorar el riguroso programa de cumplimiento de ReputationUP, que se actualiza constantemente en función de las circunstancias cambiantes y los problemas del mercado.

"Reconocemos que ambas certificaciones permitirán empoderar a nuestro equipo con datos de mejor calidad y beneficiar a los clientes a través de todas las experiencias. Estamos encantados de llevar este nivel de calidad y seguridad a nuestros clientes", finaliza Juan Ricardo Palacio.

ReputationUP da valor al cumplimiento de la ISO 9001:2015 e ISO 27001:2013, aprobando políticas de gestión de la calidad y de la seguridad de la información, por el énfasis que otorga a la seguridad de su organización y la protección de los datos de sus clientes. 

Fuente Comunicae



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Locos por Viajar promueve profesionalizar el asesoramiento y el diseño de viajes a medida

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Son la primera asociación en poner en marcha esta iniciativa que busca poner en valor el trabajo de los profesionales de las agencias de viajes


La asociación Locos por Viajar, que este año cumple tres años, se reunió el 17 de febrero en el hotel Parador de Málaga Golf, para dar a conocer la hoja de ruta que seguirá en 2023 en defensa de las agencias de viajes, analizar la trayectoria de la asociación y presentar a sus nuevos miembros.

Como ha comunicado el vicepresidente y portavoz de Locos por Viajar, Jordi García, la conclusión principal del encuentro ha sido la importancia de promover la profesionalización en el asesoramiento y diseño de los viajes a medida, otorgando un mayor valor al trabajo de las agencias de viaje.

Según García, "los profesionales del sector necesitan el apoyo de las instituciones para luchar contra un intrusismo que crece como la espuma en detrimento de los derechos de los viajeros".

El desconocimiento de la legislación que ampara al cliente al contratar los servicios a través de las agencias de viajes y no por otros medios. O la evaluación de su trabajo, en muchas ocasiones teniendo en cuenta únicamente el precio o los clics que cuesta hacer una reserva, sin dar relevancia a su talento y conocimiento, ha derivado en un desprestigio de su trabajo.

"El cobro por el asesoramiento y diseño de los viajes a medida es un primer filtro para dar valor al tiempo, responsabilidad, esfuerzo y conocimiento de los profesionales del sector", señala García. La asociación ha decidido fomentar este cobro entre todos sus socios, a los que se les asesorará y ayudará, en caso de ser necesario, para poder implementar el cambio.

Los casos de éxito de varios compañeros que han promovido esta medida con anterioridad, han sido clave para tomar esta decisión. Gracias a su experiencia, han podido comprobar que, contrariamente a lo que se piensa, no se pierden clientes. De lo contrario, se evita trabajo en vano, se fideliza y supone un alivio en la carga de trabajo del equipo, mejorando la productividad y la rentabilidad.

Locos por Viajar es la primera asociación en promover esta iniciativa, y como destaca García, "continuará luchando por la mejora del sector, como ya demostró con la firma unánime de un convenio para promover los viajes sostenibles y responsables el pasado abril".

Este gran acuerdo nació desde su sensibilidad y firme convencimiento de que su terreno de juego dejará de ser atractivo si no se toma una acción inmediata. Sus miembros marcaron una serie de objetivos a corto y medio plazo, elaborando un Manual de Buenas Costumbres y Conductas Viajeras. De la misma manera, se comprometieron a utilizar energías renovables en sus lugares de trabajo y entregar sus documentos en formato digital.

Locos por Viajar es una asociación pionera puesta en marcha en 2020 por una veintena de agencias de viaje emisoras, todas ellas líderes en producto de media y larga distancia del estado español, unidas para dar voz a la problemática derivada de la pandemia de la Covid-19, cuando se restringieron los viajes y quisieron reivindicar "las ganas de viajar a destinos lejanos". En estos momentos, ya son 42 agencias asociadas.

A su vez, esta iniciativa solidaria, busca crear comunidad entre todas aquellas personas que aman los viajes. A diferencia de otras asociaciones, sus miembros son agencias emisoras de producto propio en su totalidad. Esto les permite poder centrar el foco, entender, analizar y actuar ante cualquier eventualidad, análisis o estrategia de futuro, adelantándose a las necesidades de los viajeros.

La participación de la asamblea de este año en Málaga ha sido del 78%, lo que ha supuesto poner de acuerdo a 33 agencias que han votado favorablemente a todas las medidas e ideas planteadas a lo largo de la jornada. Según García, esto supone todo un éxito para el futuro de la asociación, puesto que significa que todas ellas "siguen la misma dirección, incluso en los puntos más conflictivos".

Fuente Comunicae



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lunes, 20 de febrero de 2023

Miluna Open Nature Rooms, nuevo miembro de Quartz Inn Hotels

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Miluna Open Nature Rooms, nuevo miembro de Quartz Inn Hotels

El hotel toledano se convierte en el noveno establecimiento español adherido al grupo británico


El hotel burbuja Miluna, Open Nature Rooms se ha convertido en nuevo miembro de Quartz Inn Hotels, grupo británico compuesto por hoteles independientes y sostenibles en 12 países europeos.

Con esta nueva adhesión, Quartz Inn Hotels amplía su presencia en España con un total de 9 establecimientos.

"Es una gran alegría para todo el equipo poder dar la bienvenida a Miluna a nuestra comunidad de establecimientos sostenibles. Su compromiso constante con el medio ambiente es admirable", comentó Lidiia Tkachenko, cofundadora de Quartz Inn Hotels.

Miluna, un hotel sostenible
Entre las medidas sostenibles llevadas a cabo en el establecimiento destacan los diferentes proyectos de reforestación y conservación de espacios naturales, impulso de la actividad local (apoyo a productores y artesanos), apoyo a proyectos sociales y ONGs, reducción de la huella de carbono, el reciclaje o contar con un punto para recarga de vehículos eléctricos, entre otras.

Según Alejandro Bosch, co-fundador de Miluna:"en el Hotel Miluna apostamos por el esfuerzo y la implicación con nuestra gente y nuestro planeta. Nuestro hotel está, y siempre estará, enfocado hacia la salud, la sostenibilidad, el reciclaje, la acción social y el cuidado del medio ambiente".

Sobre Miluna
Alojamiento fundado en 2018 por Jacobo de Llanza, Alejandro Bosch y Víctor Messa. Se encuentra situado en la localidad toledana de Hormigos y cuenta con 8 habitaciones "lunas" a la intemperie.

Sobre Quartz Inn Hotels
Colección hotelera europea formada íntegramente por hoteles y establecimientos independientes y sostenibles. Con sede en Londres, fue fundada en 2021 por Ignacio Merino, Lidiia Tkachenko y Alexander Zawadzki.

Fuente Comunicae



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EVOLYA, líder en montaje de mallas antigranizo, refuerza su colaboración con la consultoría CEDEC

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EVOLYA, S.L. es una empresa que centra su actividad en ofrecer sus servicios a empresas del sector agrícola. Con sede en Torrefarrera (Lleida) y una delegación en Toulouse (Francia), la empresa está especializada en ofrecer soluciones para la protección y el manejo de los cultivos, además de la comercialización de productos orgánicos para la agricultura ecológica, como forrajes, fertilizantes o envases sostenibles y cajas de cartón personalizadas para la comercialización de frutas y verduras entre otros


Con una experiencia acumulada de más de 20 años, la empresa ha sabido innovar y adaptarse a las necesidades de sus clientes para ofrecer soluciones eficaces en sistemas de protección de cultivos. Actualmente, la empresa es todo un referente en la producción e instalaciones de mallas antigranizo, una de las herramientas más habituales en fruticultura, muy valoradas en el sector por su eficacia sobre el terreno.

La empresa se caracteriza por el trato humano y cercano hacia sus clientes, con un equipo profesional altamente cualificado y en continua formación, preparado para ofrecer soluciones innovadoras y adecuadas a cada necesidad en cuanto a sistemas de protección y manejo de cultivos, todo ello manteniendo un elevado compromiso en la preservación por el medio ambiente en todas sus actuaciones.

EVOLYA, S.L.  colabora desde el año 2018 con CEDEC, Consultoría de Organización Estratégica líder en Europa en gestión, dirección y organización de empresas desde 1965, especializada en empresas familiares y pymes. La colaboración entre ambas empresas aborda distintas áreas del negocio, en especial el control de gestión y costes de la compañía con el objetivo de aumentar su rentabilidad y crear unas sólidas bases para su crecimiento.

CEDEC pone al alcance de las empresas los sistemas de organización que resulten más eficientes con el objetivo de afianzar sus resultados empresariales y trabajar hacia la consecución de la Excelencia Empresarial. Gracias a su contrastada metodología, trabaja con y para los empresarios con el objetivo de implementar de forma efectiva, en empresas de cualquier tamaño, una gestión profesional y actualizada a través de la aplicación de técnicas y sistemas de trabajo propios. 

Implantada en España desde 1971, CEDEC ha participado en proyectos de más de 46.000 empresas, más de 13.000 en España, ocupando una plantilla de más de 300 profesionales altamente cualificados en todas sus sedes, 150 de los cuales en España. CEDEC es miembro de la AEC, Asociación Española de Empresas de Consultoría.

Con oficinas en España en Madrid y Barcelona, la Consultoría de Organización Estratégica para empresas familiares y pymes CEDEC, está presente en Francia, Bélgica, Luxemburgo, Suiza e Italia.

El trabajo de CEDEC como consultoría especialista en la organización estratégica empresarial, se ve reflejado en las opiniones de CEDEC y casos de éxito que ofrecen los clientes de forma desinteresada y que pueden consultarse en las diferentes webs de los países donde está implantada la empresa https://www.cedec-group.com/es/opiniones, con comentarios de clientes en su canal youtube https://www.youtube.com/channel/UCg86SZfSTgWFsRWz27OfW_g

Fuente Comunicae



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Más de 10.000 empresas españolas no cuentan con canal de denuncias interno

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Muchas de ellas, especialmente las PYMES, no cumplen aún con la nueva Ley de protección al informante sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción, que obliga a empresas de más de 50 empleados a contar con un canal de denuncias anónimo y abierto a terceros. Ante este escenario, nace Report@, compañía española que ofrece un servicio de gestión integral de los canales de denuncia, dirigida por Manuel Quintanar


Más de 10.000 empresas españolas no cuentan con un canal de denuncia interno que garantice el anonimato, la confidencialidad y protección del informante frente a represalias. Esta problemática, además, se acentúa entre las pequeñas y medianas empresas (PYMES), que se verán obligadas a crear un departamento para gestionar esta vía de información en materia de compliance.

Esta situación se ve agravada por la reciente aprobación de la Ley reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción en el senado, que obliga a las empresas de más de 50 empleados a contar con plataformas y canales para la gestión de denuncias por parte de estos, garantizando su anonimato y habilitando el acceso a terceros. 

Ante este escenario, nace Report@, compañía que ofrece un servicio de gestión integral de los canales de denuncia, desde su implantación tecnológica hasta la investigación de las peticiones. De esta manera, y según estudios internos de la compañía, se favorece la tramitación de denuncias anónimas a través de herramientas tecnológicas que permitan mantener comunicaciones confidenciales con el informante anónimo a estas más de 10.000 empresas que todavía no cuentan con las herramientas necesarias.  

Al frente del proyecto se encuentra Manuel Quintanar, Ex Director de Integridad de LaLiga y Profesor Titular de Derecho penal de la Universidad Complutense, que declara que "con esta iniciativa, facilitamos un servicio necesario a aquellas empresas que no cuenten con recursos para asumir el nuevo sistema de forma interna y segura, ayudándoles en el proceso de adaptación de la nueva normativa a través de un canal sencillo, completo y eficaz, desarrollado gracias a tecnología de última generación". 

Servicio integral adaptado a las necesidades de las empresas
La propuesta de valor de Reporta@ pasa por un servicio completo de gestión del canal de denuncias, creando el canal, implementando una plataforma tecnológica que sirva de soporte a este, recibiendo denuncias, realizando las investigaciones pertinentes a nivel legal y emitiendo un informe final elaborado por reputados especialistas en la materia.

Además, se asegura el cumplimento estricto de los requisitos legales en materia de protección de datos gracias a la tecnología empleada, custodiando toda la información de las denuncias recibidas en servidores de partners tecnológicos alojados en la UE.

Asimismo, la compañía ofrece apoyo tanto al informante como a la empresa, acompañándolos en materia legal y desarrollando una investigación profesional de los hechos; todo ello en sintonía con el cumplimento de los más altos estándares globales en materia de canales de denuncia e investigaciones internas establecidos por normas ISO.

"La externalización del canal de denuncias está autorizada por la Ley española y recomendada por las organizaciones internacionales más relevantes en materia de compliance. Esto favorece la confianza del informante y ayuda a evitar vías alternativas que corrompan el proceso judicial o de investigación", añade Quintanar.

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CIGNA, mejor compañía aseguradora en la categoría de salud para colectivos, según el Barómetro de ADECOSE 2022

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La aseguradora también ha sido reconocida como una de las mejores empresas en satisfacción global gracias a su servicio a los clientes


Cigna España ha sido galardonada un año más como una de las mejores compañías aseguradoras en el XIV Barómetro ADECOSE. El informe intenta objetivizar el nivel de satisfacción percibido por las diferentes corredurías de seguros que conforman ADECOSE, teniendo en cuenta el grado de satisfacción global respecto a la calidad y servicio que ofrecen las compañías aseguradoras del mercado.

Según este informe, el grado de satisfacción respecto a la calidad del servicio de las compañías aseguradoras es de 6,68. Con una puntuación de 7,08, Cigna obtiene la calificación de notable, formando parte del TOP 10 en el ranking de aseguradoras global respecto a la calidad del servicio y superando con nota los aspectos relacionados con la gestión administrativa, técnica y comercial, así como en producción, siniestros y recursos. Además, respecto al ramo de salud, donde Cigna opera, la aseguradora ha recibido el primer premio en la categoría de Salud para Colectivos con un destacado 7,76, frente al 6,83 de la media global para este mismo ramo.

Por último, en el apartado de fidelidad de las corredurías a compañías aseguradoras, Cigna despunta obteniendo la calificación de 7,29 posicionándose así entre los primeros puestos frente a la media global de 7,00, así como en recomendación a amigos y familiares, donde obtiene un merecido 7,16 (media global 6,81).

Para Eduardo Pitto, Director Comercial de Cigna España: "para nosotros estar cada año entre las compañías más valoradas del Barómetro ADECOSE significa mucho, al ser un reconocimiento que viene por parte de los mayores expertos en el sector asegurador. Estamos muy contentos por el primer premio de este año en la categoría de Salud para Colectivos. El barómetro de cada año nos ayuda a evaluar nuestra relación con nuestros partners, a la vez que nos da información valiosa para mejorar cada día en cada uno de los aspectos que recoge. En Cigna llevamos más de 30 años cuidando de la salud de las empresas en España y ofreciendo soluciones personalizadas y adaptadas para cada una de ellas. Cada día nos esforzamos por proporcionar el mejor servicio del mercado tanto a nuestros asegurados como a todos los que trabajan con nosotros para mejorar su salud y bienestar". 

La asociación ADECOSE agrupa empresas líderes del sector de la mediación de seguros cuyo común denominador es su estructura y capacidad competitiva. Su estudio anual 2022 se ha realizado durante los meses de octubre a noviembre mediante una amplia muestra de casi 1.300 entrevistas que evalúan la calidad del servicio de las compañías aseguradoras con relación a las corredurías asociadas.

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domingo, 19 de febrero de 2023

Se entrega el Premio Héroe de Puerto Rico a la corporación municipal de San Sebastián

 



ROIPRESS / PUERTO RICO - GALARDONES - En la portorriqueña San Sebastián se celebró el acto en el que la Asociación Cultural en Acción Puerto Rico - España entregó el Premio Héroe de Puerto Rico al Ayuntamiento, galardón que recogió Javier Jiménez, Alcalde de la ciudad, en nombre de toda su corporación.


Este premio reconoce la labor del personal del consistorio para reparar los daños que ocasionó el huracán Fiona.

“La asociación hispano-puertorriqueña premia cada año a personas o entidades que se distinguen por su entrega desinteresada y su iniciativa heroica para afrontar situaciones adversas y, sobre todo, para ayudar a las personas más necesitadas y buscar la justicia social y luchar contra las desigualdades” explican desde la misma. 

Al evento acudieron personas del mundo civil y asociativo de la isla que tuvieron la ocasión de realizar un recorrido turístico guiado por el municipio. 

Actualmente, Puerto Rico es un territorio no anexionado a Estados Unidos, lo que hace que carezca de cierta autonomía en materias que impiden a este territorio poder mejorar, por su estatus político, la calidad de vida de sus ciudadanos.

“Todavía hoy se plantea un cambio en el estatus político de Puerto Rico, bien hacia la estadidad ( como Estado número 51  de Estados Unidos ), bien hacia la independencia, bien hacia una reincorporación como comunidad autónoma de España (similar a lo que es un estado de los Estados Unidos), siendo este un movimiento social creciente que trabaja, tanto desde España como desde Puerto Rico, por llegar a los ciudadanos de manera que sea una opción contemplada en un futuro plebiscito sobre el citado cambio de estatus” reivindican desde la Asociación. 

En el acto, también se entregó, por parte de la asociación ecuestre Paso Fino, un obsequio en recuerdo a dos distinguidas personalidades del mundo del caballo naturales de la localidad. 

La promotora del evento reconoce al municipio de San Sebastián como un lugar entrañable con un gran potencial turístico y empresarial, donde los inversores españoles encuentran las oportunidades de expansión que buscan. En realidad, un llamamiento para seguir apoyando la llegada del turista español a Puerto Rico para disfrutar de una cultura hermanada y todo un abanico de contrastes naturales.






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Isover lanza la tercera edición de sus Premios De Eficiencia Industrial en colaboración con Acciona




ROIPRESS / ESPAÑA / GALARDONES - Saint-Gobain Isover lanza la tercera edición de los Premios de Eficiencia Industrial, en colaboración con la empresa de infraestructuras y energías renovables ACCIONA, cuyo reto dirigido a los estudiantes de ingeniería estará basado en el estudio de una planta de generación eléctrica de biomasa, de la propia compañía.


La nueva edición de los Premios de Eficiencia Industrial Isover 2023 pretende consolidar este certamen nacional con la participación, colaboración y compromiso de tanto alumnos y gestores de Universidades, como de empresas privadas tales como Isover y ACCIONA en relación con la eficiencia energética en la industria, con el fin de concienciar aún más sobre principios básicos que permitan el cumplimiento de los objetivos del Horizonte 2030 hacia una Industria baja en carbono, sirviendo de plataforma para la difusión de las acciones en contra del cambio climático.

En esta ocasión, los alumnos deberán trabajar en el reto propuesto por ACCIONA, basando el estudio en su planta de generación eléctrica de biomasa de 49,9 MWe brutos que se va a instalar en la comunidad autónoma de Extremadura, en la localidad de Logrosán. Los objetivos a cumplir por los proyectos de los alumnos son la reducción de los costes energéticos, así como la reducción del impacto medioambiental, la mejora de procesos de la propia planta, detección y diseño de nuevas aplicaciones y necesidades para el entorno, y mejora de la eficiencia energética de la planta de biomasa.

Desde Isover y ACCIONA animamos a todas las universidades españolas a participar en este concurso, donde alumnos, profesores, tutores e ingenieros especializados de las empresas organizadoras, puedan compartir nuevas ideas, sistemas, planteamientos y puntos de vista técnicos que sirvan para aumentar y mejorar la eficiencia industrial por medio de un proyecto real y concreto.

Los participantes deberán aplicar sus conocimientos y habilidades, con la novedad de que, si las propuestas son atractivas, rentables y están alineadas con la eficiencia energética y la descarbonización de la industria, podría implementarse durante la ejecución del proyecto real. No existe una única solución correcta para el proyecto, lo que permitirá a los participantes demostrar su ingenio en sus propuestas explorando las diferentes posibilidades y vías de acción. Las inscripciones ya se encuentran abiertas a través de: https://ift.tt/PJzB1hL  


La Eficiencia Industrial: el motor de la descarbonización

La eficiencia energética y la descarbonización de la industria son aspectos esenciales de la estrategia europea para un crecimiento sostenible en el horizonte 2030, y una de las formas más rentables para reforzar la seguridad del abastecimiento energético y para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, y de otras sustancias contaminantes. 

El planeta es progresivamente más urbano y las ciudades se hacen cada vez más grandes y están más densamente pobladas, lo que supone un incremento de nuestro consumo energético, así como del nivel de emisiones de CO2. 

El sector industrial es el causante del consumo del 33% de la energía total y emisiones de CO2. En Industria no existe ninguna normativa obligatoria que limite las pérdidas energéticas, pero sí normativas relacionadas con la eficiencia energética. Con la finalidad de despertar el interés por los procesos eficientes y ayudar a las empresas a que adquieran las habilidades necesarias, existen legislaciones para poder identificar e implementar medidas de ahorro energético, con los objetivos del Horizonte 2030 como los pilares básicos para lograr esta eficiencia energética y la descarbonización en el sector Industrial, siendo los siguientes los más significativos: 

• Reducir un 55% las emisiones de gases de efecto invernadero respecto 1990.

• 42% de renovables sobre el consumo total de energía final, en toda la U.E.

• 39,6% de mejora de Eficiencia energética.

• 74% de renovables en generación eléctrica.




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sábado, 18 de febrero de 2023

LG presenta una solución de cámara inteligente 4K para entornos sanitarios

 

  • La nueva solución de videocámara con webOS de LG facilita las interacciones entre el personal médico y los pacientes, de día y de noche.




ROIPRESS / CHILE / INNOVACIÓN - LG Electronics (LG) presenta su Smart Cam Pro (modelo AN-VC22PR), una videocámara 4K diseñada para su uso en hospitales y centros sanitarios. Ofrece una calidad de imagen nítida y clara con o sin las luces encendidas, lo que permite comunicaciones de vídeo sin problemas en cualquier momento del día o de la noche. El nuevo modelo también ofrece a los proveedores de soluciones sanitarias la capacidad de personalización gracias a la integración de la versátil plataforma webOS de LG.


LG Smart Cam Pro incorpora una cámara principal RGB 4K y una cámara de visión nocturna 4K, cada una de las cuales ofrece imágenes nítidas de ultra alta definición (3.840 x 2.160)1 y zoom digital 4x. El dispositivo también implementa el efecto HDR de LG, que ajusta el color y el contraste para que el sujeto sea más fácil de ver, incluso cuando están retroiluminados por una luz fuerte, natural o artificial. Cuando se conecta con un televisor/pantalla2 en las habitaciones de los pacientes, LG Smart Cam Pro con solución personalizada hace posible que el personal médico complete sus rondas virtualmente, y averigüe si un paciente necesita apoyo específico antes de atenderlo físicamente. Además, tras aceptar una llamada realizada a través de LG Smart Cam Pro, la pantalla del televisor del destinatario3 pasa del contenido que se está visualizando a la grabación de la cámara, y vuelve a cambiar una vez finalizada la llamada.

Con un diseño compacto que ahorra espacio y un soporte plegable, LG Smart Cam Pro puede colocarse sobre o cerca de un televisor o pantalla. El dispositivo tiene una sutil carcasa plateada oscura y un frontal negro brillante con una cubierta de privacidad manual que se puede mover sobre el lente principal a discreción del usuario. Para proporcionar una comunicación clara entre los pacientes y el personal médico, LG Smart Cam Pro está equipada con un sistema de micrófono integrado de 4 vías con cancelación de eco y reducción de ruido.

Además, la cámara inteligente 4K de LG aprovecha la plataforma webOS de LG, que ofrece una cómoda experiencia de usuario con la posibilidad de añadir servicios nuevos y personalizados en el futuro, y un sistema en chip (SoC) de alto rendimiento de Qualcomm Technologies, Inc. para el Internet de las Cosas (IoT) -capaz de proporcionar una excelente experiencia de vídeo y aplicaciones Edge AI intensivas- para ofrecer servicios de software sin interrupciones4 para soluciones sanitarias.

"La utilización tanto de las innovaciones del sistema en chip de Qualcomm Technologies como de la plataforma webOS de LG permitirá a la LG Smart Cam Pro transformar la forma en que se prestan los servicios médicos en todo el mundo", afirmó Jeffery Torrance, vicepresidente ejecutivo y director general de Connected Smart Systems (CSS) de Qualcomm Technologies, Inc. "LG y Qualcomm Technologies continúan avanzando en la tecnología de cámaras IoT para consumidores y empresas por igual".

"Basada en la plataforma webOS de LG y en el SoC avanzado de Qualcomm, la nueva LG Smart Cam Pro es una solución de videocámara 4K pensada para proporcionar un medio cómodo de comunicación entre el personal médico y los pacientes en entornos sanitarios con mucho trabajo", ha afirmado Paik Ki-Mun, vicepresidente senior y director de la unidad de negocio Information Display de LG Electronics Business Solutions Company. "Como socio de innovación fiable, LG seguirá proporcionando una amplia gama de líneas de productos diseñados para satisfacer las necesidades específicas de diversos sectores empresariales."



  1. La definición de la imagen puede variar en función del entorno de red.
  2. Disponible en un televisor/pantalla conectado a través de HDMI.
  3. Disponible en televisores comerciales LG compatibles cuando se conectan a través del puerto MPI.
  4. El rendimiento puede variar en función del entorno de red.




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Juan Manuel Baixauli, nuevo vocal del Consejo Asesor de Scaleups de Empresa y Sociedad

  • El Consejo Asesor de Scaleups de Fundación Empresa y Sociedad está formado por fundadores y CEOs de scaleups de referencia en su ámbito, con un alto componente digital 
  • Baixauli cuenta con más de 35 años de experiencia en la industria del turismo y, además de dirigir Consultia Business Travel, ha fundado otras empresas del sector y ha recibido varios galardones a lo largo de su trayectoria profesional 




ROIPRESS / EUROPA / NOMBRAMIENTOS - Juan Manuel Baixauli, fundador, COO y presidente del Consejo de Administración de Consultia Business Travel, compañía española especializada en la gestión integral de viajes de negocio, ha sido nombrado vocal del Consejo Asesor de Scaleups de la Fundación Empresa y Sociedad. 


Baixauli es fundador, COO, y presidente del Consejo de administración de Consultia Business Travel. Cuenta con más de 35 años de experiencia en la industria del turismo y, además de dirigir Consultia Business Travel, es el fundador de empresas como Viajes Gheisa o del touroperador Go&Golf. Es experto en tecnología y estrategia turística para el Instituto Europeo del Viaje, presidente del Consejo de Administración de “la Alquería de Vilches”, y del consejo de administración de Valencia New Investments. Así como presidente de honor del Club de Innovación de la Comunidad Valenciana, miembro de la Cátedra de Cultura Empresarial y presidente de la Asociación para el Fomento de la Cultura Empresarial.

El COO de Consultia Business Travel ha recibido numerosos galardones a lo largo de su vida profesional. Ha sido distinguido como Emprendedor Nacional en 2002, premio Turismo (2003), Emprendedor CV del Año (2006), premio a la Tecnología e Innovación (2015) y a la Mejor Trayectoria Profesional (2015), entre otros.


Clave de futuro de empresas y sociedad

Fundación Empresa y Sociedad ha incorporado el Consejo Asesor de Scaleups como complemento natural a su Consejo Empresarial Senior. Con esta acción aspira a convertirse en la entidad de referencia para las scaleups y a optimizar colaborativamente el desarrollo de Negocio, el marketing y las ventas globales de las más de sesenta scaleups asociadas.

El Consejo Asesor de Scaleups está formado por fundadores y CEOs de scaleups de referencia en su ámbito, con un alto componente digital y genéticamente colaborativos, lo que le otorga un perfil singular y diferente del de los más habituales en los Consejos Asesores empresariales. Además de consultivo, técnico, operativo y reputacional, suma el carácter no lucrativo de Empresa y Sociedad, es decir, que revierte en la generación de cambio social enfocado en facilitar la evolución digital de las empresas y la creación de un nuevo tejido empresarial joven y tecnológico.




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viernes, 17 de febrero de 2023

Se abre la convocatoria de los I Premios Ana Baschwitz de Comunicación

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Esta semana se ha hecho pública la convocatoria de la Primera Edición de los Premios "Ana Baschwitz de Comunicación" al esfuerzo y el tesón para profesionales del sector de la Comunicación


El objetivo de estos galardones es el de fomentar y reconocer la labor de los profesionales de la comunicación y de los divulgadores por su trayectoria profesional.

Se han instituido tres categorías, que son las siguientes:

  1. Mejor profesional de la Comunicación.
  2. Mejor Medio de Comunicación.
  3. Mejor Agencia de Comunicación.

El Premio Ana Baschwitz de Comunicación está dotado con un trofeo al mejor profesional de la Comunicación y dos diplomas acreditativos. La proclamación y entrega de los galardones se realizará durante el transcurso de un acto en Madrid, el 19 de abril de 2023.

La Asociación Cultural Premios Ana Baschwitz que organiza los Premios ha dispuesto ya una página web abierta a los candidatos de las diversas categorías, y en las que se hacen públicas las bases.

La página web es accesible en la URL www.premiosanabaschwitz.com

Las candidaturas deben representar a una trayectoria personal, de una agencia o de un medio de comunicación o plan integral de comunicación concreto, así como la trayectoria o principales logros en el caso de las candidaturas de personas, con una memoria breve que sustente y explique dichas trayectorias y tienen de plazo hasta el próximo 31 de marzo de 2023, accediendo en la página web de los Premios, donde existe un formulario para aplicar a la candidatura.

La persona o empresa participante debe garantizar que los trabajos o proyectos incluidos en la candidatura presentada a los premios son originales y propios, y todo ello será deliberado por un Jurado de profesionales de la Comunicación integrado por Luis Fdez-Matamoros (Presidente), Andrés Dulanto, Periodista y consultor de Comunicación. Redactor Jefe de la agencia EFE.  José Manuel González Huesa, Director General de SERVIMEDIA Rosana Ribera, DIRCOM LoComunicas Candela Palazón, Asesora de comunicación, formadora, profesora, periodista y Coach ICF. ICE Instituto de Comunicación Ana Samboal, periodista, directora y presentadora de "Código Samboal" en Trece Alfredo Urdaci, CEO de Ludiana (Agencia de comunicación) y del Grupo Decisión Media Jaime Estévez, CEO y Fundador de Agora News Fernando Jáuregui, Presidente de PERIODISMO 2030 Constantino Mediavilla, Presidente Editor Grupos Madridiario y Diariocritico. Cronista oficial de la Villa de Madrid. Presidente de la APEI Armando Huertas Periodista, Director de Comunicación de Prensa Ibérica.y José Luis Barceló (Secretario).Escritor, periodista, productor de radio y politólogo español experto en Comunicación y en Relaciones Internacionales.

Ana Baschwitz fue una destacada profesional del mundo de la comunicación, fallecida el 19 de abril de 2022. Presidenta de AB Public Relations, comenzó a trabajar en el mundo de la comunicación muy joven. AB surgió en el año 2002 como continuación de "Urzáiz Comunicación". Fue en Urzaiz donde Ana Baschwitz, una mujer tenaz, políglota y muy trabajadora, inició su carrera profesional.

Doctora en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Complutense de Madrid ha ejercido la docencia durante muchos años. Junto a ella y a sus órdenes han dado sus primeros pasos en comunicación y relaciones públicas infinidad de profesionales que ahora desempeñan su función en otras empresas.

Como directora de la Fundación Aicad impartía clases online gratuitas de castellano para refugiados ucranianos a través de un aula virtual.

Escritora y comunicadora, trabajó en varios programas de televisión como presentadora, entre ellos D Origen, en Telemadrid, donde conducía el espacio "La Cocina de Ama" y fue autora de varios libros: Ensaladas templadas y ensaladas firmadas (Editorial Arnao, 1988), Hechizos mágicos de América y Los Secretos de los Famosos (Editorial Grupo Libro 88, 1991), 102 Pasteles Salados (Alianza Editorial del Grupo ANAYA, 2009) y la reedición de la obra de Ensaladas templadas y ensaladas firmadas (Editorial Sepha, 2010).

La gastronomía era una de las pasiones de esta mujer, vitalista, inteligente y perseverante y con una enorme capacidad de trabajo que será recordada durante mucho tiempo por todos los profesionales del gremio.

Fue también prologuista de dos libros del autor Clemente Ferrer Roselló: ¿Quién elige la mejor Publicidad? (Editorial Dossat 1991) y El Anunciante al habla (Editorial Dossat, 1992).

Fue fundadora y presidente de la Asociación de Víctimas del Covid 19 y académica de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión.

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Zucchetti Spain muestra sus soluciones ERP vitivinícola en la feria Enomaq 2023

/COMUNICAE/

El punto de encuentro internacional para las empresas del sector vitivinícola


La feria Enomaq 2023, que ha tenido lugar entre el 14 y el 17 de febrero en la Feria de Zaragoza, es el evento internacional de referencia para la maquinaria, tecnología, técnicas y equipos de gestión de bodegas, embotellado, viticultura y olivicultura.

Zucchetti Spain, fabricante de software ERP líder en el mercado, ha participado con su solución Solmicro ERP Bodegas y sus beneficios para el control de costes, el control de trazabilidad y la gestión empresarial en el sector del vino.

El fabricante de software ha mostrado también sus soluciones de software TPV en la nube para el sector HORECA y comercio minorista Tilby TCPOS, y su oferta global de soluciones para la gestión de los Recursos Humanos, Zucchetti HR.

El fabricante de soluciones de software de referencia en el mercado, Zucchetti Spain, ha estado presente en la 23ª Edición de la Feria Enomaq 2023, el evento internacional para la maquinaria, técnicas y equipos para bodegas, embotellado y empresas del sector vitivinícola y olivicultura. Se ha tratado de una gran oportunidad para que proveedores, profesionales y empresarios pudieran conocer de primera mano los desafíos del sector del vino y la forma en que la innovación y las nuevas tecnologías están ayudando a potenciar la competitividad de las bodegas en España.

Zucchetti Spain presenta sus soluciones para el sector vitivinícola en ENOMAQ 2023
Zucchetti Spain ha participado con su propio stand, donde ha mostrado su solución de software de gestión ERP especializada en el sector del vino. La solución Solmicro ERP Bodegas es la herramienta más innovadora, especializada, vanguardista y flexible para la gestión integral de las bodegas.

Con más de 40 años de experiencia en el desarrollo de soluciones para el sector vitivinícola, Zucchetti cuenta con su propio centro de I+D+i especializado en este sector en la localidad de Logroño, un punto de referencia en el mundo del vino a nivel nacional y de alto reconocimiento a nivel internacional. Clientes de la talla de La Emperatriz, Álvaro Palacios, Marqués de Murrieta, Familia Martínez Bujanda,Muga, Masavéu y LAN destacan entre las grandes bodegas que utilizan su solución Solmicro ERP Bodegas.

Una oportunidad para potenciar la innovación y la tecnología para la gestión de bodegas
La última edición de la Feria Enomaq 2023, organizada de manera conjunta con OLEOMAQ, EBEER y Tecnovid OLEOTEC, ha permitido mostrar el dinamismo y capacidad de desarrollo de soluciones tecnológicas para potenciar el sector del vino. Tras cuatro años de ausencia, y en un contexto post-pandemia, Enomaq 2023 ha vuelto a la Feria de Zaragoza para poner de manifiesto la solidez y capacidad emprendedora del sector vitivinícola y agroalimentario. En un contexto en el que las exportaciones siguen siendo la clave para un mercado que destaca por su madurez y competitividad, los desafíos de la gestión de bodegas pasan por una mayor digitalización, uso de herramientas tecnológicas para la automatización de procesos y una mayor eficacia en el control de los costes en los diferentes procesos de producción.

El salón tecnológico para la gestión de bodegas, en el que han participado 1059 marcas procedentes de hasta 20 países, ha sido una gran oportunidad para que las empresas del sector del vino pudieran conocer de primera mano soluciones que les ayuden a abordar los retos de una gestión en la que es vital mejorar la eficiencia operativa, potenciar la rentabilidad y facilitar la gestión interna a través de herramientas de software especializadas.

Zucchetti Spain enseña sus soluciones de software ERP para el sector vitivinícola
Una de las soluciones de software que los asistentes a Enomaq 2023 han tenido la oportunidad de conocer es Solmicro ERP Bodegas, el software de gestión empresarial de referencia para la gestión de bodegas. Se trata de una herramienta innovadora, avanzada, escalable y vertical, que cuenta con todas las funcionalidades para la gestión de bodegas, tanto para las grandes bodegas como para los pequeños negocios.

Solmicro ERP Bodegas cuenta con funcionalidades para la gestión de viñedos, control y planificación del proceso de vendimia, gestión de los procesos de elaboración del vino, control de la trazabilidad, gestión financiera y gestión de las relaciones con los clientes. Una solución de gestión integral con la que las empresas del sector del vino potencian su automatización ahorrando tiempo y mejorando su productividad y toma de decisiones. Se trata de una herramienta estratégica para la optimización de los costes en el sector vitivinícola.

Se integra con todas las herramientas de software de Zucchetti y con las soluciones de otros fabricantes con las que trabaje la bodega. Su integración con plataformas eCommerce ayuda a las bodegas a potenciar el canal de venta online en un mercado cada vez más globalizado, y facilita la administración de las ventas a través del comercio electrónico.

Para dar a conocer el papel clave de las soluciones de software ERP en la gestión de las bodegas, Zucchetti Spain acaba de lanzar la guía didáctica "Digitaliza la gestión de tu bodega. Cómo abordar la transformación digital en el sector vitivinícola", una hoja de ruta que analiza los desafíos que se pueden abordar en las empresas del sector para mejorar la eficiencia de sus procesos y su rentabilidad. Una guía que estuvo presente en Enomaq 2023 y que los interesados ya pueden descargar de forma gratuita en formato online.

Sobre el Grupo Zucchetti
Con 40 años de historia, 1.300 M € de facturación en 2021, 700.000 clientes, 8.000 empleados y 2.000 distribuidores en todo el mundo, el Grupo Zucchetti es uno de los principales fabricantes de software de Europa y la 1ªa compañía italiana de software desde 2006, con soluciones de gestión RRHH, ERP-CRM, robótica, TPV para hostelería y retail, automatización, IoT, M2M y control de accesos y videovigilancia.

Está presente en 11 países, con oficinas en España, México, Brasil, Francia, Reino Unido, Alemania, Suiza, Austria, Rumanía y Bulgaria, un proyecto de expansión en constante crecimiento.

Zucchetti en España
El Grupo Zucchetti está presente en España a través de Zucchetti Spain. Con 40 años de experiencia, es un punto de referencia en el sector TI español, con 300 empleados y un canal con 300 profesionales, 22 M € de facturación en2022 y más de 4.000 clientes.

Tiene el mayor catálogo de soluciones TI del mercado: ERP-CRM, MES, BI, RRHH, nóminas, movilidad y espacios de trabajo, software TPV para HORECA y comercio, software para asesorías y despachos, planificación de la producción, ciberseguridad y control de accesos y seguridad.

Zucchetti Spain mantiene una firme apuesta por la innovación, con centros I+D+i locales, el apoyo de 2.000 expertos del Grupo Zucchetti e importantes reconocimientos: en 2022, "Premio Innovación" (XXXIII Premios Dirigentes a la Excelencia Empresarial), y en 2021 "Premio Innovación en Desarrollo de Software" (AEDEEC).

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jueves, 16 de febrero de 2023

Energías Lumilec impulsa la energía solar en la Costa del Sol




ROIPRESS / ESPAÑA / ENERGÍA - Energías Lumilec, empresa líder en energías renovables, se encuentra promoviendo la instalación de placas solares en la Costa del Sol. Esta iniciativa no solo busca disminuir la huella de carbono en la región, sino también brindar una serie de ventajas económicas y ambientales para hogares y empresas.


Energías Lumilec, en su compromiso por impulsar la energía solar en España, ha decidido enfocar sus esfuerzos en la Costa del Sol. Con una ubicación privilegiada y una radiación solar excepcional, esta región se posiciona como un lugar idóneo para la implementación de placas solares.

La energía solar es una alternativa cada vez más popular, y no es para menos. La instalación de placas solares en Málaga permite el ahorro de energía eléctrica de hasta un 70% y, por tanto, de costes, siendo una inversión a largo plazo que se rentabiliza en poco tiempo (solo unos cuantos años debido al precio actual de la energía). Además, esta alternativa energética no solo es económica, sino también sostenible y amigable con el medio ambiente, puesto que reduce la huella de carbono y las emisiones de gases de efecto invernadero.

Otra ventaja de la energía solar es su versatilidad en cuanto a su uso. Los paneles solares se pueden instalar en hogares, empresas y edificios públicos, siendo capaces de satisfacer una gran variedad de necesidades energéticas. Asimismo, los paneles solares son resistentes y duraderos, lo que permite una inversión a largo plazo.

En definitiva, Energías Lumilec hace un llamado a la comunidad de la Costa del Sol a unirse a esta iniciativa y aprovechar las ventajas que la energía solar ofrece. Con la instalación de placas solares, es posible ahorrar en costes de energía, reducir la huella de carbono y contribuir al cuidado del medio ambiente.

Concluyendo. La energía solar se presenta como una alternativa rentable, sostenible y versátil para la Costa del Sol. Energías Lumilec, en su compromiso por la sostenibilidad, busca impulsar la instalación de placas solares en la región, brindando una serie de ventajas tanto para hogares como para empresas.


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Fiesta Barco Málaga, la opción ideal para despedidas de soltera en la Costa del Sol




ROIPRESS / COSTA DEL SOL / OCIO - Las despedidas de soltera son uno de los momentos más importantes en la vida de cualquier mujer, y es por ello que se buscan opciones originales y divertidas para celebrarlas. En este sentido, Fiesta Barco Málaga se presenta como la opción ideal para celebrar una despedida de soltera en la Costa del Sol.


La actividad estrella de Fiesta Barco Málaga es la fiesta a bordo de un barco, que recorre las costas de Málaga, Benalmádena o Marbella. Se trata de una experiencia única, divertida y original que permite disfrutar del sol, el mar y la fiesta con las amigas en un ambiente divertido ye inolvidable, e incluso exclusivo y privado.

Las ventajas de celebrar una despedida de soltera con Fiesta Barco Málaga son numerosas. En primer lugar, se trata de una actividad diferente y original, que se aleja de los convencionalismos y permite vivir una experiencia única y memorable. Además, es puede ser una actividad exclusiva y privada, lo que permite disfrutar de la fiesta en un ambiente íntimo y sin preocuparse por la presencia de desconocidos.


Amplia Oferta

Otra de las ventajas de la fiesta a bordo de un barco es la libertad que brinda a las participantes. Al no haber limitaciones de espacio, se pueden disfrutar de distintas actividades, como bailar, tomar el sol, bañarse en el mar, entre otras. Además, es una actividad que se adapta a distintos gustos y edades, permitiendo que todas las amigas disfruten de la fiesta.

Fiesta Barco Málaga cuenta con una amplia variedad de opciones en cuanto a barcos y servicios, lo que permite adaptarse a distintas necesidades y presupuestos. Desde barcos pequeños y económicos, hasta grandes catamaranes para cientos de personas, la empresa ofrece una amplia gama de opciones para elegir.


Actividades

En cuanto a los servicios, Fiesta Barco Málaga ofrece todo lo necesario para que la fiesta sea un éxito. Desde bebidas y comida, hasta música y entretenimiento, todo está preparado para que las amigas disfruten de una experiencia única y memorable.

Por otra parte, la ubicación de Fiesta Barco Málaga en la Costa del Sol es un factor clave para el éxito de la actividad. Málaga, Benalmádena y Marbella son destinos turísticos de gran popularidad, que ofrecen un clima excepcional, playas de ensueño y una amplia oferta de ocio. Además, la costa de la región es de una belleza inigualable, con paisajes espectaculares que hacen de la actividad en barco una experiencia inolvidable.


Experiencia

Fiesta Barco Málaga es una empresa malagueña con una amplia experiencia en la organización de despedidas de soltera. El equipo de profesionales se encarga de la organización integral de la actividad, lo que permite a las amigas disfrutar de la fiesta sin preocupaciones. Desde el sistema de transfer, el alojamiento, la selección del barco y los servicios, hasta la animación y el entretenimiento, todo está pensado para que la fiesta sea un éxito.

La empresa también ofrece opciones personalizadas para aquellas que buscan una experiencia única y adaptada a sus gustos y necesidades. Se pueden incluir servicios adicionales, como la contratación de un fotógrafo, una sesión de masajes, entre otros, para hacer de la despedida de soltera una experiencia inolvidable.


Seguridad

En cuanto a la seguridad, Fiesta Barco Málaga cumple con todas las medidas necesarias para garantizar la protección de sus clientes. Todos los barcos cuentan con las certificaciones necesarias y el equipo de profesionales de la empresa se encarga de supervisar la actividad para asegurar la seguridad de todas las participantes.


En definitiva, Fiesta Barco Málaga es la opción ideal para celebrar una despedida de soltera original, divertida y exclusiva en la Costa del Sol. Una experiencia única y memorable, en un ambiente íntimo y privado. La amplia variedad de opciones en cuanto a barcos y servicios, así como la posibilidad de personalización, hacen de Fiesta Barco Málaga la mejor opción para celebrar una despedida de soltera en la Costa del Sol.


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Cómo cancelar la tarjeta Wizink, explicado de manos de expertos

 


ROIPRESS / ESPAÑA / EXPERTOS / DERECHO - Asesority, abogados especializados en reclamaciones bancarias, lleva años presentando reclamaciones y ganando juicios contra Wizink, y saben de primera mano que no suelen facilitar a los usuarios la cancelación de sus tarjetas. 

La mayor parte de los usuarios que quieren cancelar su tarjeta Wizink es porque no pueden pagar las deudas pendientes debido al alto interés que aplican en sus cuotas, lo que a la larga genera una situación de bola de nieve insostenible para el usuario. 

Para dar de baja una tarjeta Wizink hay que hacerlo directamente desde la web y, por lo general, Wizink solicitará el pago de la deuda, ya que uno de sus requisitos en el momento de la cancelación es tener saldo cero. 

La solución mágica en estos casos es reclamar la nulidad del contrato por usura e intereses abusivos, con la sentencia del juzgado se cancela la tarjeta Wizink y los titulares de la tarjeta podrán recuperar todos los intereses. 

En estos casos, Wizink debe devolver todos los intereses pagados desde el principio, y la única manera de conocer la cantidad exacta es revisando los estratos de disposiciones y pagos. La media de la cuantía a recuperar es de 4.000€, aunque todo dependerá de lo antigua que sea la tarjeta. 

En Asesority han conseguido miles de sentencias favorables en las que se estima la devolución de los intereses de tarjetas. Han ayudado a los consumidores a luchar contra los abusos bancarios y, por ello, animan a todos los usuarios que se encuentran en esta situación a reclamar y ponerle fin.  


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La defensa del delito de prostitución

 



ROIPRESS / ESPAÑA / EXPERTOS / ABOGADOS - En España, la prostitución en sí misma no es un delito, pero existen ciertas circunstancias relacionadas con ella que sí son consideradas delitos por el Código Penal español. Por ejemplo:

Prostitución forzada o explotación sexual: La explotación sexual de una persona, ya sea mediante la amenaza, la coacción o la sustracción de su libertad, es considerada un delito de trata de seres humanos. Esta disposición se encuentra en el artículo 181 del Código Penal español y puede ser castigada con penas de prisión que van desde los 4 años hasta los 15 años, dependiendo de la gravedad de los hechos.

Prostitución infantil: La prostitución de menores de edad también es considerada un delito en España y está tipificado en el artículo 182 del Código Penal. La pena puede ser de prisión de 4 a 12 años.

Oferta o promoción de servicios sexuales a menores de edad: Ofrecer o promocionar servicios sexuales a menores de edad también es considerado un delito en España y está previsto en el artículo 183 del Código Penal. La pena puede ser de prisión de 2 a 8 años.

Además de estos delitos específicos, también existen otras disposiciones en el Código Penal español que pueden aplicarse a la prostitución, como por ejemplo la corrupción de menores o la agresión sexual. En todos los casos, es importante tener en cuenta que la prostitución es una actividad que puede estar relacionada con la explotación y la violencia, y que debe ser objeto de atención y protección por parte de las autoridades competentes.

Si una persona es acusada de un delito de explotación sexual, es importante que contrate a un abogado especializado en derecho penal que pueda brindarle asesoramiento y representación legal. La defensa penal en un caso de este tipo puede incluir varias estrategias, dependiendo de las circunstancias específicas del caso. Algunas de las estrategias más comunes incluyen:

Demostrar la falta de pruebas: La acusación debe demostrar su caso mediante pruebas sólidas y concluyentes. Si el abogado de defensa puede demostrar que las pruebas presentadas son insuficientes o inadecuadas para probar la culpabilidad de su cliente, por el delito de prostitución, es posible que se logre una absolución o una reducción de la acusación.

Alegar falta de coacción o amenaza: En los casos de explotación sexual, (delito prostitución), un elemento clave es la coacción o la amenaza. Si el abogado de defensa puede demostrar que su cliente no ejercía ningún tipo de coacción o amenaza sobre la persona que se afirma haber explotado, es posible que se logre una absolución o una reducción de la acusación.

Demostrar que la relación era consensual: En algunos casos, la persona que se afirma haber sido explotada puede haber establecido una relación sexual o de otro tipo de forma voluntaria y consciente. Si el abogado de defensa puede demostrar que la relación era consensual, es posible que se logre una absolución o una reducción de la acusación.

Alegar errores procedimentales: En algunos casos, puede haber errores en el proceso de recolección de pruebas o en la forma en que se llevó a cabo la investigación. Si el abogado de defensa puede demostrar que se cometieron errores procedimentales, es posible que se logre una absolución o una reducción de la acusación.

Es importante destacar que cada caso es único y que la estrategia de defensa depende de las circunstancias específicas de cada caso. Por lo tanto, es fundamental que una persona acusada de un delito de explotación sexual contrate a un abogado especializado en derecho penal para evaluar su caso y brindarle la asesoría y representación legal adecuadas.


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