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jueves, 4 de abril de 2024

Repara tu Deuda Abogados cancela 117.000€ en Almazora (Castellón) con la Ley de Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

La exonerada vivía sola y sufrió un aumento de su hipoteca y las deudas de dos préstamos de los que era avalista


Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la aplicación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado una cancelación de deuda en Almazora (Castellón).  Mediante la gestión de Repara tu Deuda Abogados, el Juzgado de Primera Instancia nº10 de Castellón de la Plana (Comunidad Valenciana) ha dictado el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) en el caso de una mujer que había acumulado una deuda de 117.000 euros a la que no podía hacer frente. VER SENTENCIA

Como explican los abogados, "su estado de insolvencia se originó en 2007 cuando adquirió una vivienda por la que pagaba una hipoteca más un préstamo para mobiliario. Transcurrido un año, al subir el tipo de interés que regulaba el crédito hipotecario, aumentó la cuota de la vivienda. Al vivir sola y no tener familiares en España para que le pudiesen ayudar, solicitó al banco la dación en pago, pero no se la aceptaron. Con el sueldo que percibía, no podía hacer frente a las deudas y tuvo que dejar de pagarlas. Al mismo tiempo, le reclamaron una deuda de dos préstamos de una S.L., en la cual la concursada figuraba como avalista ya que el dueño y titular de los préstamos no los pagó. Con los ingresos que generaba, apenas lograba cubrir los gastos necesarios y esenciales de ella y su hijo, entrando por tanto en una situación de sobreendeudamiento".

Como en su caso, numerosas personas se endeudan después de haber caído en una insolvencia a la que han llegado poco a poco sin mala intención. Cuando descubren la Ley de Segunda Oportunidad, se dan cuenta de que han encontrado la verdadera solución a su problema. "Al principio acuden a nosotros con muchas dudas, incluso con cierto escepticismo. Sin embargo, conforme avanza el proceso, van viendo que se trata de un mecanismo real y efectivo", explican los abogados de Repara tu Deuda.

Las personas que se acogen a la Ley de Segunda Oportunidad se encuentran en una nueva situación que les supone un alivio financiero y emocional. Poco a poco, van dejando de recibir las inquietantes e insistentes llamadas que anteriormente les realizaban los bancos. También salen de los listados de morosidad, como ASNEF, cuya presencia les generaba mucha angustia y bloqueo para todo. Además, en caso de requerir nueva financiación, podrán solicitarla, a la par que registrar bienes a su nombre.

Repara tu Deuda Abogados  fue fundado en septiembre de 2015, mismo año en el que entró en vigor esta legislación en España. Desde entonces hasta la actualidad ha logrado superar la cifra de 200 millones de euros exonerados a personas que responden a perfiles muy diferentes y que proceden de las diferentes comunidades autónomas.

Son más de 23.000 los particulares y autónomos que han confiado su caso al despacho de abogados. Muchos de ellos han acudido tras leer o ver los diferentes testimonios de personas que comenzaron su proceso en su misma situación, pero que posteriormente lograron la cancelación del 100% de sus deudas.

El despacho de abogados confirma que existe un interés creciente por parte de la ciudadanía acerca de este mecanismo. Conforme se ha ido aplicando en los casos que así lo merecían, se ha producido una especie de "efecto llamada". Esta legislación permite tanto a particulares como a autónomos quedar libres del pago de sus deudas si se encuentran en un estado actual o próximo de insolvencia, no han sido condenados por delitos de carácter socioeconómico en los últimos diez años y han actuado de buena fe durante todo el tiempo que dura el procedimiento.

Repara tu Deuda abogados cuenta con una app disponible para Android y para IOS, bautizada con el nombre de MyRepara. Esto permite una reducción de los costes derivados del procedimiento, un control exhaustivo y reuniones con los abogados a través del sistema de videollamadas. Además, hace que resulte innecesario tener que desplazarse hasta las oficinas del despacho ya que se trata de un procedimiento que se puede ejecutar de forma 100% online.

El despacho también puede analizar los contratos firmados con bancos y entidades financieras. En este sentido, el objetivo es comprobar si existen cláusulas abusivas para la cancelación de tarjetas de crédito, tarjetas revolving, minicréditos, préstamos e hipotecas y poder reclamar a Cofidis, Moneyman, WiZink, Carrefour, Vivus, Banco Santander, CaixaBank, BBVA, Banco Sabadell, myKredit, Kviku, etc.

Fuente Comunicae



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miércoles, 3 de abril de 2024

Trenes.com ofrece miles de billetes de tren OUIGO por 9€

/COMUNICAE/

Trenes.com ofrece miles de billetes de tren OUIGO por 9?

En un esfuerzo por democratizar el viaje en tren de alta velocidad, OUIGO España anuncia una oferta irresistible: billetes desde solo 9€ para viajar por todas sus rutas. Para no quedarse sin billete es necesario reservar lo antes posible, ya que la oferta es limitada y en algunas rutas ya se están agotando


OUIGO España anuncia una oferta irresistible: billetes desde solo 9 € para viajar por todo el país. Esta promoción revolucionaria viene acompañada de la emocionante inauguración de nuevas rutas, conectando Madrid con Segovia, Valladolid, y la recién añadida Cuenca. Con el lanzamiento de estos trayectos, OUIGO refuerza su compromiso de ofrecer viajes rápidos, cómodos y accesibles a todos.

La promoción, disponible para viajes programados desde el 19 de abril hasta el 14 de diciembre, es una invitación abierta a explorar la belleza y diversidad de España sin que el precio sea un obstáculo. Con un enfoque en la sostenibilidad y la eficiencia, OUIGO garantiza una experiencia de viaje excepcional, donde el confort y la rapidez se dan la mano a precios realmente extraordinarios.

La apuesta de OUIGO por la innovación se refleja no solo en sus tarifas económicas y rutas ampliadas, sino también en la experiencia a bordo. Los trenes de OUIGO, caracterizados por su vibrante color rosa, simbolizan la energía y el espíritu jovial de la marca. Cada viaje promete ser una experiencia única, donde los pasajeros pueden disfrutar de servicios pensados para su comodidad y conveniencia, como conexión wifi gratuita, espacios amplios para el equipaje y opciones de entretenimiento a bordo.

Esta promoción de OUIGO es más que una oferta de viaje; es una declaración de la posibilidad de explorar y descubrir nuevos destinos con libertad y alegría. La compañía invita a todos los viajeros a aprovechar esta oportunidad única para planificar sus próximas aventuras en España, asegurando que el viaje en tren sea accesible para todas y todos. Por tan solo 9 € más, es posible escoger Ouigo plus para viajar en la primera clase de estos trenes.  

Fuente Comunicae



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Repara tu Deuda cancela 13.000€ en Palma de Mallorca (Baleares) con la Ley de Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

Repara tu Deuda cancela 13.000? en Palma de Mallorca (Baleares) con la Ley de Segunda Oportunidad

Con tres hijos y un elevado tipo de interés de los préstamos, no pudieron hacer frente a sus deudas


Repara tu Deuda, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado cancelar una deuda que ascendía a 13.000 euros en Palma de Mallorca (Baleares) aplicando la Ley de Segunda Oportunidad. VER SENTENCIA

Los abogados de Repara tu Deuda explican su historia: "su estado de insolvencia se originó al solicitar financiación para la compraventa de un vehículo y otros gastos de carácter extraordinario. Al principio no tenían ningún problema en hacer frente al pago de las cuotas. Lamentablemente, el tipo de interés de los préstamos eran muy elevados, por lo que la amortización en las cuotas era muy pequeña, eternizándose el pago. A su vez, el núcleo familiar creció con tres hijos, por lo que los gastos aumentaron drásticamente, no teniendo sobrante para el resto de créditos. Por todo ello, su poder adquisitivo y su capacidad de devolución quedaron mermados, relegándose el pago de las cuotas crediticias por detrás de los gastos ordinarios y recurrentes de cada mes".  

Ahora, gracias a Repara tu Deuda Abogados y a la Ley de Segunda Oportunidad, el matrimonio puede empezar de nuevo sin deudas tras dictar el Juzgado de lo Mercantil nº4 de Palma de Mallorca (Baleares) el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI).

Repara tu Deuda Abogados comenzó su labor como despacho especializado en la aplicación de esta ley en septiembre de 2015, mismo año en el que entró en vigor en España. Recientemente ha logrado superar la cifra de 200 millones de euros exonerados a personas que proceden de las diferentes comunidades autónomas de España. Esta cantidad sigue creciendo a diario como consecuencia del alto número de expedientes que se están tramitando y a la agilización del proceso que se ha producido a raíz de la reforma de septiembre de 2022.

El despacho de abogados representa en los juzgados a más de 23.000 particulares y autónomos que han confiado su caso a los expertos en la aplicación de este mecanismo. El testimonio de algunos de los exonerados es un aliciente para muchos que están iniciando el proceso y también para aquellos que aún dudan de si comenzarlo o no.

Para que una persona pueda acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad, es necesario que el concursado actúe de buena fe durante todo el tiempo que dura el proceso, que no haya sido condenado por delitos socioeconómicos en los diez últimos años y que se encuentre en un estado actual o inminente de insolvencia.

El despacho también puede analizar los contratos firmados con bancos y entidades financieras. En este sentido, el objetivo es comprobar si existen cláusulas abusivas para la cancelación de tarjetas de crédito, tarjetas revolving, minicréditos, préstamos e hipotecas y poder reclamar a Cofidis, Moneyman, WiZink, Carrefour, Vivus, Banco Santander, CaixaBank, BBVA, Banco Sabadell, myKredit, Kviku, etc.

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domingo, 31 de marzo de 2024

Establecer la cultura del bienestar en los empleados

 



ROIPRESS / CHILE / RR.HH. - El panorama laboral actual, se ha vuelto dinámico y en constante evolución, transformando el papel de los responsables de RR.HH., quienes ya no se limitan a las funciones administrativas tradicionales, sino que ahora son actores importantes en el éxito de una organización. Una de sus responsabilidades más importantes es garantizar que los empleados no sean sólo mano de obra, sino una parte fundamental del crecimiento y el progreso de la empresa.


Los responsables de RR.HH., saben que un componente clave para lograr este objetivo es maximizar los beneficios de los empleados. Atraer y retener a los mejores talentos, mejorar la satisfacción laboral y promover el bienestar de los empleados son ahora inseparables de la ventaja competitiva de una empresa. 

“De acuerdo al People at Work de ADP Research Institute, el 87% de los trabajadores en latinoamérica se sienten positivos respecto a lo que trae el futuro en el ámbito del bienestar, pero solo el 43% cree que sus empleadores están haciendo prácticas concretas respecto a esto. Hay una tendencia a ver esto como un pilar, pero todavía las empresas tienen que hacer más en relación a una práctica implementada con mediciones y mejoras continuas”, señala Karem Fonseca, directora de recursos humanos de ADP.

Precisamente para lograr el bienestar de los empleados, si queremos atraer o retener talento, el desarrollo de los trabajadores es fundamental y los responsables de RR.HH. deben adoptar un enfoque moderno y con visión de futuro que vaya más allá de las prácticas convencionales de RR.HH. y adopte la innovación y la adaptabilidad.


Transformando la administración tradicional 

La innovación en la forma de comunicar y en la formación de los empleados es clave para esta transformación, ya que sus métodos tradicionales están quedando obsoletos.

Si bien RR.HH. es responsable de desarrollar la estrategia y llevar la iniciativa, si no existe apoyo de sus líderes en la forma en que se implementa la cultura del bienestar, muchas organizaciones podrían no estar viendo una mejora sustancial en el compromiso de los empleados. Esto debido a la falta de conocimiento y comprensión por parte de los trabajadores de las prestaciones que tienen a su disposición, lo que cubren o cuestan, y cómo tomar las mejores decisiones para satisfacer sus necesidades particulares.

Existen tres ejes fundamentales de los cuales se puede hablar cuando nos referimos al bienestar del empleado: físico, financiero y mensual. Si bien todos son fundamentales, es la salud mental la que concentra la principal atención de las áreas de RR.HH.

La salud mental es el pilar para gestionar eficazmente el bienestar, al brindarnos las respuestas, soluciones y direcciones necesarias para abordar otros aspectos de nuestra vida. Considera que el cuidado de nuestro bienestar se ha vuelto crucial en la actualidad. Al hacerlo, entrega las condiciones de tomar decisiones más informadas en diversos aspectos, como las financieras, entre otras.

De acuerdo al People at Work 2023, un 53.64% de los empleados señala sentirse apoyado por su empleador respecto a la salud mental. Esto es clave para que los trabajadores tengan una buena experiencia y se sientan acompañados por su lugar de trabajo. 


Comunicación

Asegurar el éxito de cualquier programa de beneficios requiere una comunicación eficaz, pero la diversidad de preferencias de los empleados respecto a cómo reciben la información complica la aplicación de estrategias tradicionales no personalizadas.

Cuando se trata de elegir prestaciones, los empleados suelen recurrir a la intranet de la empresa, buscar recursos externos o buscar orientación entre colegas, amigos o familiares.

Las mejores prácticas en comunicación y gestión de beneficios se apoyan en plataformas digitales como la administración de beneficios de ADP, herramientas de análisis y soporte para la toma de decisiones sobre beneficios, vídeos y activos digitales. Estas plataformas mejoran la accesibilidad y comprensión de los empleados sobre las opciones de beneficios disponibles, permitiéndoles ahorrar dinero y elegir las prestaciones más adecuadas.

Una comunicación deficiente combinada con la complejidad de encontrar la información, son un problema para que los programas de prestaciones puedan desarrollar a cabalidad su potencial. Impiden que los empleados comprendan las prestaciones disponibles y elijan las opciones ideales para sus situaciones particulares.

Si los empleados no saben qué prestaciones tienen a su disposición o cómo elegir las adecuadas, pueden cometer errores o decidir no participar en absoluto por frustración. Esto puede dar lugar a una infrautilización de las prestaciones.


Maximizar la eficiencia de los beneficios para empleados con un enfoque moderno

Para hacer frente a los retos de la administración tradicional de beneficios, los responsables de RR.HH. deben trabajar para adoptar un enfoque avanzado que aproveche la tecnología y las mejores prácticas. He aquí algunos consejos prácticos y estrategias para mejorar la comunicación y administración de los beneficios.


Diferentes maneras de enviar información al personal

Desde RR.HH- deben estar pendientes a los distintos canales que los empleados pueden usar para recibir información y cuáles se adaptan a su plantilla. Es posible que piensen que el correo electrónico, al ser la forma estándar de comunicación empresarial, es la mejor opción y opten por ella, sólo para que sus correos electrónicos queden sin abrir.

Es posible tener a cinco generaciones diferentes de empleados en la organización, por lo que es importante tener en cuenta las distintas preferencias para tener resultados óptimos. Eso puede significar la organización de una seminarios web, desarrollo de videos cortos, afiches en el lugar de trabajo, redes sociales o el envío de correos.


Adaptar las comunicaciones a cada individuo

Es importante que tome medidas para reducir los obstáculos que impiden a los empleados elegir sus prestaciones con conocimiento de causa. Pero ofrecer la misma experiencia de prestaciones a toda su plantilla, que tiene distintas preferencias de comunicación y necesidades sanitarias, puede perpetuar aún más el problema.

Algunas soluciones de apoyo a la toma de decisiones sobre beneficios pueden capacitar a sus empleados con funciones como recomendaciones personalizadas de beneficios basadas en datos individuales como reclamaciones de seguros, preferencias de estilo de vida y necesidades financieras.


Procesos escalables

La mayoría de los sistemas tradicionales de administración de prestaciones no son capaces de gestionar los complejos flujos de trabajo de múltiples programas de prestaciones. Una plataforma de gestión de beneficios mejorada puede ayudar a su organización a:

  •     Aumentar la eficacia y la coherencia
  •     Reducir los riesgos y los errores humanos
  •     Aumentar las oportunidades potenciales de ahorro de costes
  •     Aumentar la visibilidad de la organización mediante el intercambio de datos y análisis
  •     Mejorar la educación y la comunicación en materia de prestaciones

Para escalar los procesos de administración de beneficios en la organización, revise sus sistemas actuales y considere si la inversión en tecnología moderna de administración de beneficios se alinea con los objetivos y requisitos de su organización.


Implementar todo

Los retos de la administración tradicional de beneficios son evidentes, pero el camino hacia una experiencia de beneficios más eficiente y atractiva es igualmente claro. Los responsables de RR.HH. pueden impulsar este cambio adoptando estrategias y tecnologías modernas, como las herramientas de apoyo a la toma de decisiones.

Los equipos de RR.HH. pueden ayudar a liderar el camino para garantizar que los empleados sean reconocidos como la fuerza motriz dentro de la plantilla, alimentando así un futuro organizativo próspero y exitoso. Al comprender las preferencias de los empleados, adaptar las comunicaciones, aprovechar la tecnología, establecer plazos de comunicación claros y utilizar encuestas a los empleados, los responsables de RR.HH. pueden trazar el camino hacia una plantilla más informada, comprometida y capacitada.



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Combatir las alergias primaverales, Solartime nos cuenta la importancia de mantener limpios los filtros del aire acondicionado

 



ROIPRESS / ESPAÑA / EXPERTOS - Con la llegada de la primavera, muchas personas experimentan síntomas molestos asociados con las alergias estacionales. Estornudos, picazón en los ojos, congestión nasal y tos son solo algunos de los efectos desagradables que pueden afectar nuestra calidad de vida durante esta época del año. Si bien es fácil culpar al polen y otras partículas al aire libre, a menudo pasamos por alto un contribuyente común a nuestros problemas de alergia: los filtros de aire acondicionado sucios o en mal estado en nuestros hogares y espacios de trabajo.


Los sistemas de aire acondicionado desempeñan un papel crucial en la calidad del aire interior al filtrar partículas nocivas y alérgenos del ambiente. Sin embargo, cuando los filtros de estos sistemas están sucios o desgastados, su capacidad para atrapar estos irritantes se ve comprometida, lo que puede exacerbar los síntomas de alergia y afectar negativamente nuestra salud respiratoria.


¿Por qué los filtros de aire acondicionado son importantes para evitar las alergias primaverales?

Los filtros de aire acondicionado actúan como una barrera contra una variedad de alérgenos comunes, como polen, polvo, ácaros del polvo, esporas de moho y pelo de mascotas. Cuando estos alérgenos ingresan al sistema de aire acondicionado, los filtros los capturan, impidiendo que se dispersen por el aire que respiramos.

Sin embargo, si los filtros no se mantienen limpios y en buen estado, su eficacia disminuye significativamente. En lugar de atrapar los alérgenos, un filtro sucio puede permitir que pasen a través del sistema de aire acondicionado y se redistribuyan por todo el espacio interior, aumentando la exposición a estas partículas irritantes y desencadenando síntomas alérgicos.


¿Qué puedes hacer para combatir las alergias primaverales?

Si sufres de alergias primaverales y deseas reducir tus síntomas y mejorar la calidad del aire interior, es crucial prestar atención al estado de los filtros de tu sistema de aire acondicionado. Solartime, empresa experta en instalación y mantenimiento de sistemas de climatización y Servicio Técnico Oficial de Mitsubishi, te muestra algunos pasos que puedes seguir para garantizar que tus filtros estén limpios y funcionando correctamente:

1. Inspecciona regularmente los filtros: Tómate el tiempo para verificar el estado de los filtros de tu sistema de aire acondicionado al menos una vez al mes. Busca signos de suciedad, acumulación de polvo y daños físicos.

2. Limpia o reemplaza los filtros según sea necesario: Si encuentras que los filtros están sucios o obstruidos, límpialos o reemplázalos según las recomendaciones del fabricante. Los filtros desechables deben cambiarse cada uno o tres meses, mientras que los filtros reutilizables pueden lavarse regularmente para eliminar la suciedad acumulada.

3. Programa el mantenimiento regular del aire acondicionado: Considera contratar a un profesional para realizar un mantenimiento regular de tu sistema de aire acondicionado. Esto puede incluir la limpieza y el reemplazo de filtros, así como la inspección de otros componentes importantes para garantizar un funcionamiento óptimo.

4. Considera la actualización a filtros de alta eficiencia: Si tus filtros actuales no parecen estar haciendo un buen trabajo en la eliminación de alérgenos, considera invertir en filtros de alta eficiencia. Estos filtros están diseñados para capturar partículas más pequeñas que los filtros estándar, lo que puede ser beneficioso para las personas con alergias severas.


Al tomar medidas para mantener limpios y funcionando correctamente los filtros de tu sistema de aire acondicionado, puedes reducir significativamente la cantidad de alérgenos en el aire interior y mejorar tu calidad de vida durante la temporada de alergias primaverales. Recuerda, una buena salud respiratoria comienza con un aire limpio y fresco en tu hogar y lugar de trabajo.


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Cerveza Cusqueña Presenta: Amunas, Siembra De Agua

 

  • Lima podría verse afectada por una crisis hídrica en los próximos 10 a 15 años por lo que son necesarias nuevas soluciones sostenibles. 
  • El proyecto de Cusqueña, Backus, Aquafondo, The Nature Conservancy y la Cooperación Alemana implementada por GIZ permitirá infiltrar millones de m3 de agua 




ROIPRESS / PERÚ / CERVEZAS - Cusqueña, la cerveza que mantiene viva nuestra cultura peruana ancestral trayendo la riqueza de nuestro pasado histórico al presente, junto a Backus, vienen desarrollando un proyecto medio ambiental único, como solución al estrés hídrico y falta de acceso a agua que se incrementa en las comunidades del Perú, debido al calentamiento global. Una solución basada en la naturaleza trabajada con la colaboración de Aquafondo,The Nature Conservancy y la Cooperación Alemana implementada por GIZ


Como parte de esta iniciativa, Cusqueña y su agencia creativa Publicis Perú, presentaron “Amunas, siembra de agua”, la campaña que explica cómo es posible recuperar esa práctica ancestral para hacerle frente a la emergencia hídrica y el cambio climático.

Las culturas preincaicas sembraron agua hace más de mil cuatrocientos años con las Amunas, canales de piedra y arcilla que sirven para capturar y sembrar el agua, filtrándola a través de rocas porosas y almacenándola en manantiales naturales hasta que se cosecha en tiempos de sequía.

San Pedro de Casta es una comunidad de agricultores al este de Lima, la capital del Perú. Con el cambio climático las sequías han sido cada vez más frecuentes y sus tierras se estaban secando, afectando su calidad de vida y economía, al verse impedidos de labrar la tierra y cuidar del ganado, sus principales medios de subsistencia. A lo largo de su territorio, las Amunas yacían congeladas en el tiempo.

Desde 2018, con la colaboración de sus principales socios estratégicos y de la mano de la comunidad, Cusqueña y Backus trabajan en la recuperación de las Amunas, logrando restaurar a la fecha 41 kilómetros de recorrido de estos canales de piedra. 

Gracias a ello, en el 2023 se ha logrado infiltrar más de 2.45 millones de metros cúbicos de agua equivalente a 980 piscinas olímpicas, trayendo de vuelta la agricultura y la ganadería a la zona, mejorando la calidad de vida de varias comunidades.

Además, para el 2025 Cusqueña y Backus tienen proyectado restaurar, 67 kilómetros de Amunas que atravesarán más comunidades, como San Lorenzo de Huachupampa, San Juan de Iris y Santiago de Carampoma.

Con este proyecto Cusqueña consolida su compromiso con nuestra cultura ancestral, trayéndola al presente y transformándola para que siga teniendo vigencia en la vida de los peruanos, porque en un mundo donde la tecnología solo avanza, es bueno retroceder y encontrar respuestas en la sabiduría de nuestros ancestros.




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sábado, 30 de marzo de 2024

El retraso de más de dos años en la regulación de la cogeneración puede generar un parón histórico a partir del 1 de abril




ROIPRESS / ESPAÑA / SOSTENIBLES - El retraso de más de dos años en la publicación de la metodología de actualización de la retribución a la operación de las instalaciones de régimen retributivo específico de cogeneración generará a partir del 1 de abril una situación crítica, que obligará a un gran número de plantas de cogeneración españolas a detener su actividad y a paralizar las inversiones en nuevas tecnologías como el biogás, la biomasa o el hidrógeno verde hasta que se aplique dicha regulación. 


De no producirse esta publicación antes del 1 de abril, a la que el MITECO se comprometió hace dos años con una propuesta de orden, una buena parte de plantas de cogeneración, que producen a la vez calor y electricidad que se vierte a la red y son básicas para la actividad industrial, se verán obligadas a parar su actividad y añadirse al cerca del centenar de instalaciones que ya se han visto obligadas a hacerlo desde 2022.

El MITECO tiene pendientes de publicación y de pago a los cogeneradores las retribuciones del segundo semestre de 2023 y del primer semestre de 2024. Esto supone que las cerca de 600 plantas de cogeneración instaladas en España no han cobrado aún la electricidad vertida a la red durante los últimos seis meses del pasado año y desconocen el modo en el que se les va a retribuir la generada en 2024. Esta situación supone que el conjunto de los cogeneradores españoles estén adelantando cada mes alrededor de 100 millones de euros, según datos analizados por el Grupo Neoelectra.

Tal como destaca Antonio Cortés, consejero delegado de Grupo Neoelectra, “la situación es extrema tanto para los cogeneradores como para la industria manufacturera asociada. En algunos casos, sufrimos más de medio año de retraso en los pagos que ha de realizarnos el Gobierno, además de llevar ya dos años sin conocer la metodología con la que se nos abonará la electricidad que proporcionamos a la red. Nos sentimos abandonados por el Ejecutivo”.

Esta situación de incertidumbre está afectando también a la planificación energética de la industria asociada a la generación en sectores como el alimentario o el cerámico, a las que las plantas de cogeneración suministran la energía térmica necesaria para sus procesos productivos. Para José Javier Luqui, manager de Ingeniería de Grupo Palacios, “la gestión energética de la industria necesita certezas y en este momento estamos trabajando a ciegas, con hipótesis y pendientes de la publicación de esta regulación; necesitamos saber cuándo y cómo se va a publicar para poder planificar de manera adecuada nuestra producción, en la que el papel de la energía térmica es esencial en términos de eficiencia y sostenibilidad”.



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Satlantis crece un 55% en 2023 alcanzando 18 millones de euros de ingresos y 3 millones de EBITDA, triplicando su cifra de negocio en sólo dos años

 

  • Es con diferencia la mayor compañía de New Space de Europa y EE. UU. por nivel de facturación y rentabilidad
  • La ejecución de proyectos en 2023 continúa la senda de beneficios tras el excelente cierre de 2022, y permite a la compañía materializar un nuevo crecimiento de un 55% aproximadamente hasta los 17,8 millones de euros de ingresos, 3 millones de euros de EBITDA y 2 millones de euros de resultado después de impuestos
  • La empresa tiene en este momento tres satélites en vuelo, tres cámaras lanzadas en misiones de terceros, dos microsatélites en construcción dotados de ocho cámaras, dos misiones científicas adicionales y cuatro proyectos de Defensa ejecutados y en curso 




ROIPRESS / INTERNACIONAL / ESPACIALES - El pasado día 21 de marzo, el Consejo de Administración de SATLANTIS MICROSATS formuló los resultados de la compañía para el ejercicio 2023. Unas cifras, que continúan mostrando el incremento significativo de la actividad comercial de la compañía con respecto a ejercicios anteriores y, que, además, tienen el respaldo de la auditoría realizada por KPMG por tercer año consecutivo.


Las cifras de 2023 de SATLANTIS ponen en valor más 11 años dedicados a la investigación y desarrollo de soluciones de observación terrestre miniaturizadas de muy alta resolución, alcanzando los 17,8 millones de euros de ingresos, lo que supone un 55% de crecimiento respecto al ejercicio del periodo anterior. 

Con una independencia de la actividad institucional, que solo alcanza el 33%, la cuenta refleja actividades en Reino Unido, Estados Unidos, Asia y la Agencia Espacial Europea. SATLANTIS consigue cerrar su primer hito comercial en Estados Unidos a través de la venta de capacidad a ES Satellite Ventures, compañía del grupo BP Energy Partners, para la detección de metano.

La ejecución de proyectos en 2023 continúa la senda de 2022, materializando un crecimiento de más de un 55% hasta los 17,8 millones de euros de ingresos, 3 millones de euros de EBITDA y 2 millones de euros de resultado después de impuestos. Esto representa más que triplicar la cifra de negocio alcanzada en 2021, tan sólo hace dos años.

En el año 2023 también continúa fortaleciéndose el balance de SATLANTIS. Además de incorporar todos sus beneficios a reservas, la compañía ha cerrado un nuevo tramo de ampliación de capital en Estados Unidos para dar mayor peso a la Universidad de Florida e impulsar GATORSAT. También ha llevado a cabo una ronda de financiación bancaria por un importe total de 12 millones de euros. 

Con unos fondos propios de cerca de 30 millones de euros y caja disponible por más de 26 millones, SATLANTIS tiene la capacidad necesaria para financiar las líneas principales de su plan de negocio internacional, a la vez que sigue manteniendo una estructura financiera muy saneada. 

El CEO de la compañía, Juan Tomás Hernani ha declarado que “estas cuentas son en primer lugar un mensaje de tranquilidad para nuestros clientes en Europa, Estados Unidos, Asia y África, porque ellos necesitan partners innovadores pero sostenibles, con capacidad de alianzas a largo plazo por una buena salud de crecimiento y financiera, algo no tan usual en el New Space”.  

Por otro lado, se ha ejecutado la primera operación de su estrategia de despliegue internacional “by Satlantis”, con la compañía de UK Super Sharp, especializada en cámaras de detección térmicas, que plantea unas importantes sinergias tecnológicas. Además, se ha producido la apertura de la filial de SATLANTIS en Francia, desde la que se pretenden abordar nuevos desarrollos tecnológicos en el ámbito del procesado de imágenes y participar en proyectos comerciales en el mercado francés.

El éxito en Estados Unidos y Europa al haber alcanzado la medición y cuantificación de emisiones de metano, con dos de sus satélites, le reconcilia con las inversiones de las gasistas ENAGAS y WILLIANS/ENCINO en su capital hace dos años, colocándole en una posición única a nivel internacional. 

La empresa tiene en este momento tres satélites 16U en vuelo, tres cámaras lanzadas en misiones de terceros, dos microsatélites en construcción de 115 kg dotados de ocho cámaras, dos misiones científicas adicionales, una lunar y otra para la materia oscura (ARRAKIHS) y cuatro proyectos de Defensa ejecutados y en curso.  




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viernes, 29 de marzo de 2024

Operaciones inteligentes con flotas conectadas en el transporte de cadena de frío

 



ROIPRESS / CHILE / TRANSPORTES - La implementación de sistemas inteligentes de gestión de flotillas no solo es una respuesta a los desafíos actuales, también una estrategia para enfrentar los futuros, anticipando posibles problemas y permitiendo ajustes preventivos. Específicamente en industrias como la farmacéutica, alimentaria y de productos químicos sensibles a la temperatura. La importancia de la cadena de frío se magnifica, ya que la confiabilidad en el transporte de productos de temperatura controlada garantiza la conformidad con regulaciones estrictas y construye la confianza del cliente.


De acuerdo con el VMR, el mercado global de los sistemas inteligentes de gestión de flotillas alcanzará los 200,000 millones de dólares en 2026, con una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 18.5%. En este contexto, los profesionales de la logística comprenden que la conectividad de la flota y el monitoreo en tiempo real son pilares fundamentales al proporcionar los puntos de prueba y datos necesarios para garantizar el éxito de las operaciones.


Operaciones de flota más inteligentes 

Para Thermo King, líder en soluciones de control de la temperatura de transporte sostenible y una marca estratégica del innovador climático global Trane Technologies (NYSE: TT), las soluciones logísticas para las cadenas de frío han evolucionado con la introducción de sistemas inteligentes de gestión de flotillas, los cuales otorgan seguridad al rastrear la ubicación de los vehículos, y ofrecen un monitoreo continuo de la temperatura, brindando una visión profunda y en tiempo real de las condiciones de carga, manteniendo la integridad del producto durante todo el tiempo de tránsito.

Esto toma mayor relevancia cuando se proyecta que el mercado de transporte de carga por carretera en Chile, mantenga una tasa de crecimiento anual compuesto de más del 4% para el período 2024-2028.1 

En el transporte de productos termosensibles, cada eslabón de la cadena de frío es crucial. Desde el punto de origen hasta el destino final, cualquier desviación en la temperatura puede comprometer la calidad y seguridad de los productos. Aquí es donde entra en juego la conectividad de la flota, los vehículos equipados con tecnología avanzada pueden transmitir datos en tiempo real sobre la temperatura interna, permitiendo a los operadores tomar decisiones informadas y rápidas para mantener la cadena de frío intacta.

Asimismo, con este tipo de tecnología, las organizaciones también pueden recopilar datos de las unidades de refrigeración de transporte y utilizar la tecnología predictiva impulsada por el aprendizaje automático para ofrecer información procesable que ayude a las flotas a mejorar el tiempo de actividad y la eficiencia. 

Una compañía tenía dos remolques nuevos con unidades de refrigeración Thermo King Precedent® que fueron robadas y, con la ayuda de Thermo King de Columbia Británica, pudo activar TracKing de forma remota para establecer una ubicación GPS y recuperar ambos remolques.

Actualmente, los sistemas inteligentes de gestión de flotillas no solo se limitan a la supervisión de la temperatura; también proporcionan información sobre la ubicación, el estado del vehículo, comandos bidireccionales y otros parámetros relevantes. Esta conectividad integral permite una toma de decisiones proactiva y eficiente, evitando posibles desviaciones en la cadena de frío antes de que se conviertan en problemas críticos.

"Las ventajas de la operación de las flotas basadas en datos van más allá del monitoreo de la temperatura en tiempo real; también proporcionan seguridad de los activos y, en última instancia, tranquilidad", comenta Carlos Cruz, Gerente de Cuentas Estratégicas de Thermo King para LATAM.

Y es que la conectividad de la flota y el monitoreo remoto nunca han sido más importantes, o más valiosos, que ahora; hoy en dia, las flotas se han visto obligadas a repensar las ofertas y prácticas de servicios con el fin de cumplir con los requisitos de mantener los productos seguros a lo largo de la cadena de frío, y proporcionar los puntos de prueba necesario. 

Si bien la telemática, inicialmente, se ha utilizado para recopilar información esencial para la gestión eficiente de flotas y operaciones basadas en datos, esta misma inteligencia práctica puede ser aprovechada de manera rápida y efectiva para abordar otros contextos, como la lucha contra el crimen. La información recopilada para mejorar las operaciones logísticas, hoy puede ser valiosa en otras áreas, como la prevención o resolución de actividades delictivas.

“Somos la única empresa que ofrece soluciones de almacenamiento y transporte conectadas de extremo a extremo con temperatura controlada a lo largo de la cadena de frío; a través nuestros sistemas,  gestionamos activos y temperatura 4G LTE. Ofreciendo no solo seguridad, visibilidad en tiempo real de la ubicación y el estado de los activos, sino que también aumentamos la eficiencia de la flota al detectar problemas potenciales, determinar acciones de mantenimiento, ofrecer comunicación remota con el controlador de la unidad de refrigeración y brindar la información que los clientes y las agencias reguladoras exigen”, afirmó Carlos Cruz. 

Para las empresas que buscan ofrecer operaciones de flota más inteligentes a través de la conectividad remota, es esencial tener un socio dedicado y con gran experiencia en soluciones de telemática, que proporcionen datos en tiempo real y, al mismo tiempo, mantengan seguros los productos, los activos y a los conductores.

Por esto, en un mundo impulsado por la velocidad y la precisión, la conectividad y el monitoreo en tiempo real se convierten en el pilar que sustenta la importancia de la cadena de frío en la logística moderna. Al implementar sistemas inteligentes de gestión de flotillas, se mejora la eficiencia operativa, se protege la integridad de los productos termosensibles y se fortalece la reputación de las empresas en la entrega confiable de mercancías bajo condiciones controladas. 




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PowerDot y Octopus Energy se alían para reforzar la red de puntos de recarga en la app Octopus Electroverse

 

  • Los usuarios de la premiada plataforma podrán cargar sus vehículos eléctricos en más de 400 nuevos puntos de recarga que Powerdot tiene instalados en espacios comerciales de toda España 
  • La aplicación Octopus Electroverse cuenta ya con más de 650.000 puntos de carga para vehículos eléctricos en más de 40 países 




ROIPRESS / EUROPA / VEHÍCULOS ELÉCTRICOS - Powerdot, el operador de puntos de recarga para vehículos eléctricos líder en Europa, firma de un acuerdo con Octopus Energy, la compañía global pionera en tecnología energética. El objetivo de esta alianza estratégica es reforzar la red de puntos de recarga públicos disponibles en la premiada plataforma Octopus Electroverse, lanzada en España el pasado otoño.


Gracias a esta nueva colaboración, los usuarios de Octopus Electroverse podrán recargar sus vehículos en la red de puntos de recarga de Powerdot. Actualmente en España, Powerdot dispone de más de 400 puntos de recarga operativos ubicados en más de 60 espacios comerciales (supermercados, restaurantes, parques y centros comerciales) en ciudades como Madrid, Valencia o Barcelona – entre otras muchas - y la red no deja de crecer, ya que cuenta con otros 1.000 puntos de recarga en fase de instalación. 

Las funciones que incluye la aplicación de Electroverse son numerosas, incluyendo un mapa interactivo de estaciones de carga por ubicación, velocidad de carga y tipo de toma; información en tiempo real sobre la disponibilidad de estaciones de carga y los costes de carga; un planificador de rutas; un historial de carga y seguimiento de las emisiones de carbono ahorradas; y compatibilidad a bordo con Apple CarPlay y Android Auto entre otras muchas. A través de ellas, Octopus Electroverse busca mejorar la experiencia del usuario y facilitar la carga de coches eléctricos en lugares públicos para aumentar su uso.

Gracias a la oferta ampliada de Octopus Electroverse, los conductores españoles -sean o no clientes del proveedor Octopus Energy- pueden acceder a más de 650.000 puntos de recarga públicos, repartidos por 40 países y gestionados por 600 operadores de recarga, con solo pulsar un botón.

“Estamos orgullosos del acuerdo alcanzado entre Powerdot y Octopus Energy. Mediante esta alianza estratégica, queremos ofrecer a nuestros clientes una red de puntos de recarga pública más amplia, accesible y sencilla, de modo que, para el usuario, su uso sea igual de sencillo que cargar un smartphone. Nuestro objetivo es facilitar la transición hacia una movilidad más sostenible y eficiente, aprovechando la experiencia y la innovación de las dos empresas”, expone José Sacadura, General Manager de Powerdot en España.   

"Mientras que la recarga pública es uno de los principales obstáculos para la expansión de los vehículos eléctricos, con Octopus Electroverse se ofrece una solución con la que simplificamos la vida de los conductores, explica Roberto Giner, CEO de Octopus Energy España. “La ampliación de la red de recarga, con acuerdos como el que hemos firmado con Powerdot, demostramos que la tecnología es la llave que permite acelerar la descarbonización del transporte particular”. 

La colaboración entre Octopus Energy y Powerdot se extiende también a Francia. Para celebrar esta nueva asociación, los conductores adheridos a Octopus Electroverse o titulares de la tarjeta Electrocard, tienen un 10% de descuento hasta el 11 de abril en todas las estaciones de recarga de Powerdot en España y en Francia. 

"Aunque las perspectivas son positivas, la lenta adopción de VE en España se debe en parte a la falta de experiencia en la recarga. Con Electroverse, queremos ofrecer la mejor experiencia posible al usuario para recargar en movimiento, y así fomentar la adopción de vehículos eléctricos. Esta asociación con Powerdot tiene como objetivo simplificar aún más la vida cotidiana de los propietarios de VE, permitiéndoles cargar mientras están de compras, comiendo fuera o haciendo la compra", explica Roberto Giner, CEO de Octopus Energy España.




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jueves, 28 de marzo de 2024

700.000 pequeños negocios cerraron 2023 en pérdidas

  •  El último Barómetro del Consejo General de Colegios de Gestores Administrativos de España cifra en 700.000 las pequeñas y medianas empresas que cerraron en pérdidas en 2023.




ROIPRESS / ESPAÑA / INFORMES - El Consejo General de los Colegios de Gestores Administrativos estima que más de 700.000 pequeños y medianos negocios cerraron 2023 en pérdidas y en torno a 600.000 presentan “serios problemas de liquidez”. Los datos pertenecen al último barómetro elaborado por el Consejo General, que consultó en febrero a los 6.000 gestores administrativos ejercientes. 



"Los problemas de liquidez son persistentes y se incrementa el endeudamiento de muchos de los negocios, en el mismo porcentaje de negocios que han facturado menos. Creo sinceramente que el nivel de resistencia de muchos de ellos se ha alcanzado ya y que 2024, con las incertidumbres que se nos están planteando, puede ser la puntilla para muchos de ellos", explica el presidente del Consejo General, Jesús Santiago.



Fuente: Pavel Gómez del Castillo, Crédito y caución



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miércoles, 27 de marzo de 2024

Grandes Expectativas tras el Lanzamiento de "El Anfitrión del Cambio"

 

Con David C. Mendoza a la cabeza, este proyecto multimodal dedicado a las poderosas Leyes Mentales, está destinado a convertirse en un referente en el mundo del desarrollo personal. 


ROIPRESS / ESPAÑA / LATINOAMÉRICA - En un mundo saturado de información y entretenimiento, encontrar un oasis de conocimiento que no solo entretenga sino que también enriquezca nuestras vidas es una tarea desafiante. Sin embargo, un nuevo proyecto de comunicación liderado por el experimentado locutor y presentador David C. Mendoza promete ser exactamente eso: un faro de desarrollo personal en medio del mar de contenidos mediáticos.


Bajo el nombre de "El Anfitrión del Cambio", este proyecto multimodal se presenta como una propuesta integral para el crecimiento personal, apoyándose en las poderosas Leyes Mentales que rigen nuestro comportamiento y pensamiento. Con una estructura que abarca desde podcasts de radio hasta vídeos de televisión reality, y una revista que complementa su alcance, "El Anfitrión del Cambio" tiene como objetivo llegar a la audiencia en todas las plataformas posibles, ofreciendo una experiencia completa de aprendizaje y entretenimiento.

El programa de radio, que recientemente hizo su tan esperado debut, ha generado un gran interés entre los oyentes ávidos de contenido que inspire y motive. Con la experiencia y conocimiento de David C. Mendoza como guía, los oyentes pueden sumergirse en un mundo de autoconocimiento, superación personal y aplicación práctica de las leyes mentales para mejorar sus vidas.


"... y recuerda que El anfitrión del cambio es tu vida, eres tú" es la frase con la que Mendoza cierra cada episodio para hacer hincapié en que si quieres cambiar tu vida, el primer paso está en tu decisión de hacerlo.   

Comparado a menudo con figuras como Brian Tracy y Cesar Millán, David C. Mendoza ha demostrado ser un líder en el ámbito del desarrollo personal, combinando su experiencia en medios de comunicación con un profundo entendimiento de las Leyes Mentales y su aplicación en la vida cotidiana. Al igual que "El Encantador de Perros" de Cesar Millán, "El Anfitrión del Cambio" busca convertirse en un fenómeno cultural que trascienda las fronteras mediáticas, llegando a los hogares a través de medios audiovisuales, libros, cursos, eventos y más.

El potencial de este proyecto es innegable. Más allá de su capacidad para entretener, "El Anfitrión del Cambio" promete ser una herramienta invaluable para todos aquellos que buscan un camino hacia el crecimiento personal y la realización de su máximo potencial. Con un enfoque práctico y accesible, este proyecto tiene el poder de transformar vidas y dejar una marca duradera en la sociedad.

A medida que "El Anfitrión del Cambio" continúa su viaje hacia el éxito, queda claro que su impacto será profundo y significativo. Con David C. Mendoza a la cabeza, este proyecto está destinado a convertirse en un referente en el mundo del desarrollo personal, inspirando a millones a alcanzar sus sueños y convertirse en los arquitectos de su propio destino.


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El Consorcio del Jamón Serrano Español promociona en Londres las cualidades del jamón serrano de calidad


  • El Consorcio del Jamón Serrano Español (CJSE) estará presente en The International Food & Drink Event (IFE), una de las ferias comerciales de alimentos y bebidas más grandes del Reino Unido, que se celebra del 25 al 27 de marzo.
  • El CJSE participará en formato de coexhibición junto al Consorcio del Chorizo Español, desde el stand 625 de la sección “Specialty”.




ROIPRESS / ESPAÑA / REINO UNIDO / ALIMENTACIÓN - El Consorcio del Jamón Serrano Español (CJSE) promocionará en Londres las cualidades del jamón serrano de calidad, del 25 al 27 de marzo, en The International Food & Drink Event (IFE), una de las ferias de alimentación y bebidas más grandes de Reino Unido, organizada por Montgomery International Ltd.


Estos días convergerán en Londres más de 1.500 exhibidores y se espera la asistencia de 27.000 visitantes profesionales, convirtiendo este evento en un punto de encuentro crucial para el intercambio comercial y el networking global. Además, esta feria atrae a participantes de todo el mundo, con más de 1.350 expositores provenientes de 57 países, así como visitantes profesionales procedentes de 108 países diferentes.

En este contexto, el Consorcio del Jamón Serrano Español (CJSE) participará en formato de coexhibición junto al Consorcio del Chorizo Español. Ambos estarán presentes en el stand 625 de la sección "Specialty", ocupando un espacio de 15 metros cuadrados, en el que se informará sobre las bondades del jamón serrano de calidad y se harán degustaciones de producto con la presencia de un experto cortador de jamón.

“Con nuestra presencia en IFE Londres pretendemos no solo potenciar la presencia del jamón ConsorcioSerrano y continuar impulsando el sello de calidad en uno de los mercados estratégicos para la entidad como es Reino Unido, sino que también trabajamos para seguir forjando relaciones comerciales a nivel internacional para crecer y expandir la marca”, ha señalado el director de marketing y promoción del Consorcio del Jamón Serrano Español, Álvaro Díaz de Liaño.

La diversidad de sectores representados en la feria garantiza una oferta variada y completa para los visitantes, que podrán explorar desde bebidas hasta productos lácteos, pasando por carnes y aves, panadería, confitería, ingredientes, equipamiento para hostelería, entre otros.


Reino Unido, un mercado en crecimiento

Las exportaciones de jamón curado han crecido un 1,46% en Reino Unido en 2023, respecto a diciembre de 2022, lo que supone un volumen de 1685,76 toneladas durante el último año. Así, se han llevado a cabo exportaciones en el mercado británico con un valor total de 26.868.155,84 euros, registrándose un incremento de un 9,93% respecto a 2022. 

Además, el precio medio del kilo de jamón se ha ubicado en 15,94 euros/kg, frente a los 14,71 euros/kg del año anterior, un 8,35 % más que en 2022. En cuanto a formatos, un 2,68% de las piezas exportadas en este periodo corresponden a formato de jamón con hueso; un 1,77% de paleta con hueso; mientras que el 95,56% de las exportaciones de este producto corresponden al formato deshuesado. 

“La labor del Consorcio del Jamón Serrano Español en mercados internacionales ha hecho posible que sigamos aumentando nuestra visibilidad en mercados exteriores y desarrollando nuestra actividad promocional y exportadora en mercados en auge como es el caso de Reino Unido”, concluye el director de marketing y promoción del Consorcio del Jamón Serrano Español. 




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La banca tendrá que apoyarse en el sector asegurador para mantener los óptimos resultados de 2023

 

Ricardo Correa, Latam Regional Manager de AV Group 


ROIPRESS / ESPAÑA / EXPERTOS - La gran banca española ha batido récord de beneficios en 2023. Han obtenido un Beneficio Neto de 11.727 millones de euros, de su actividad únicamente en España, lo que supone un aumento de más del 53%, una vez abonado el impuesto extraordinario. 


Pero los resultados para 2024, teniendo en cuenta la previsible bajada de tipos de interés por los bancos centrales, solo se mantendrán si las entidades financieras impulsan servicios que generen comisiones. De esta forma, tendrán que continuar con la comercialización proactiva de fondos entre sus clientes e impulsar la venta de seguros, entre otros productos. 

Según Ricardo Correa, Latam Regional Manager de AV Group, "bancaseguros es una excelente alternativa financiera, debido a que supone un canal muy efectivo para distribuir una gran diversidad de productos de líneas personales. De ahí que esta unión sea muy beneficiosa en aspectos tan fundamentales como la ampliación de la base de clientes, mayor comercialización, reducción de costos de adquisición de clientes, confianza y una alta credibilidad del cliente".

En este sentido, los óptimos resultados de la banca española pueden beneficiar al sector asegurador de diversas maneras como pueden ser:

Colaboración y asociaciones: Un sector bancario sólido puede facilitar asociaciones estratégicas entre bancos y compañías de seguros. Ambos sectores pueden colaborar para ofrecer productos combinados o paquetes que incluyan servicios bancarios y de seguros. "Esto puede ser beneficioso para ambas partes y sobre todo para los clientes", matiza Ricardo Correa.

Crecimiento económico: Los buenos resultados de la banca a menudo están asociados con un entorno económico favorable y un mayor crecimiento, donde los bancos pueden ser más laxos a la hora de otorgar créditos. Un entorno económico en expansión puede aumentar la necesidad de las personas y las empresas para adquirir productos de seguros, ya que tienen más recursos disponibles.

Menos riesgo de impago: La estabilidad financiera de la banca reduce el riesgo de impago en la economía en general. Esto puede tener un impacto positivo en las compañías de seguros, ya que disminuye la probabilidad de que los asegurados se enfrenten a dificultades financieras que afecten su capacidad para pagar las primas de seguros.

Mejora de la confianza del consumidor: El buen desempeño de la banca puede contribuir a una mayor confianza del consumidor en la economía. Cuando la ciudadanía confía en la estabilidad financiera, es más probable que considere y adquiera productos de seguros para proteger sus activos y mitigar riesgos.

Es importante destacar que estas relaciones pueden variar dependiendo de la situación económica, regulatoria y otros factores específicos del mercado en un momento dado. Además, los riesgos y desafíos en un sector también pueden afectar al otro, por lo que es crucial que ambos sectores estén atentos a las dinámicas económicas y financieras.

"Todo esto podría provocar que la colaboración entre bancos y aseguradoras se fortalezca. Las alianzas estratégicas permitirán a ambas partes, ofrecer soluciones financieras y de seguros más completas y convenientes para los clientes, debido a que la evolución de la sociedad y la tecnología dará lugar a nuevos riesgos y oportunidades de negocio en el sector de los seguros", concluye el directivo de AV Group.


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martes, 26 de marzo de 2024

Meteored crea a Klara, la IA que predice el tiempo a 15 días

 

  • Meteored (tiempo.com) ha anunciado el lanzamiento, en fase beta, de Klara: un asistente basado en inteligencia artificial que ofrece información meteorológica basada en sus pronósticos para los siguientes 15 días.  




ROIPRESS / ESPAÑA / INNOVACIÓN - Meteored es uno de los portales líderes en pronóstico e información meteorológica a nivel mundial, una de las apps del tiempo más usadas, con sus pronósticos basados en el modelo de predicción europeo ECMWF, el más avanzado del mundo. El componente tecnológico ha sido y es uno de sus aspectos diferenciadores, algo que se refleja en innovadores mapas y desarrollos visuales de multitud de variables de tiempo y clima. 


Ahora dan un paso más y desarrollan su propio asistente virtual basado en IA con el objetivo de adaptarse a los nuevos hábitos de consumo de información de los usuarios sin perder el rigor científico que nunca debe desligarse de la información meteorológica.

Klara es el nombre que recibe este asistente basado en IA, en honor a Klara Dan von Neumann una mujer que fue clave en el uso de computadoras para predecir el tiempo, uniendo así informática y meteorología, al igual que hace este asistente virtual. 

El asistente de inteligencia artificial ha sido programado por el equipo técnico y expertos en meteorología de Meteored para ofrecer a los usuarios respuestas a sus preguntas sobre meteorología, pronósticos del tiempo y también para resolver dudas relacionadas con tiempo, clima y cambio climático. Los usuarios pueden, usando lenguaje natural, hacer preguntas a Klara sobre el tiempo en su ciudad en un momento determinado, así como sobre otras variables que ofrece Meteored como precipitaciones, índice de calidad del aire o aclarar dudas sobre fenómenos meteorológicos concretos. 

Esta nueva herramienta está programada para dar, no solo información meteorológica, si no también datos útiles para el día a día de las personas, en los que la meteorología es un factor relevante. Klara puede ayudar a los usuarios a saber a qué hora es más saludable salir a hacer running en su ciudad, para lo cual tendrá en cuenta múltiples factores, desde la calidad del aire hasta la temperatura o la probabilidad de lluvia. “Nuestro objetivo es aprovechar el potencial de la IA generativa para subir un escalón en la interacción con el usuario, respondiendo preguntas complejas para las que es clave tener en cuenta factores atmosféricos, climáticos y ambientales”, asegura Javier López, CEO de Meteored. 

Desde Meteored, aseguran que esta es solo una versión beta y supone solo el comienzo de un proyecto que en próximos meses irá sumando funcionalidades, entre las que destacan los avisos meteorológicos. “La meteorología es crucial en la vida cotidiana y también en la reducción de riesgos, y estamos convencidos de que la integración de la IA en nuestro producto a través de Klara, puede contribuir a ayudar a las personas a tomar mejores decisiones” asegura Javier López. 




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lunes, 25 de marzo de 2024

Esther Alcocer Koplowitz, recibe el Premio AMMDE de Construcción y Arquitectura 2024 como 'Mujer Referente'

/COMUNICAE/

El premio reconoce su trayectoria profesional y su compromiso y contribución en el Grupo FCC con la igualdad


La Asociación Multisectorial de Mujeres Directivas y Empresarias (AMMDE) ha entregado a Esther Alcocer Koplowitz, presidenta del Grupo FCC, el Premio AMMDE de Construcción 2024 como "Mujer Referente", durante un acto celebrado en la Corte de Arbitraje de Madrid, con sede en el Palacio de Santoña, situada en el madrileño barrio de Las Letras.

Este premio reconoce su trayectoria profesional, su entrega y sus logros en el ámbito de la Construcción y su compromiso y contribución en el Grupo FCC con el ODS 5 para lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a las mujeres y las niñas. 

En su discurso y dirigiéndose a la asociación la presidenta del Grupo FCC ha manifestado que "me habéis dado este premio, entre otras cosas, por mi compromiso con la igualdad de género y por lo que puede significar, como inspiración y referente para el liderazgo femenino, que una mujer esté al frente de un Grupo como FCC"; y ha aplaudido también el esfuerzo de todas las mujeres que luchan a diario por hacerse un hueco en el sector de la construcción, destacando que "en el Grupo FCC, estamos comprometidos con la eliminación de estas barreras, visibilizar aún más la labor de las profesionales y en facilitar sus condiciones de trabajo para un mejor desarrollo de sus carreras". 

Además, en su intervención, dedicó unas palabras de homenaje y agradecimiento a su madre, Esther Koplowitz, y a sus hijos, Esther, Carmen y Pablo "en el desarrollo de mis responsabilidades he tenido la suerte de contar con el mejor referente posible, mi madre. Una auténtica pionera en un mundo de hombres, de quién sigo aprendiendo todos los días. Y junto a ella, el impulso de mis tres hijos, Esther, Carmen y Pablo, de quienes me siento muy orgullosa y a quienes me gustaría dejar un mundo más justo". 

Un discurso que cerró con un bonito broche final de agradecimiento a AMMDE y a todas las premiadas en nombre de toda su familia y de todo el Grupo FCC "con el deseo de que el futuro sea mucho mejor para todos", expresó la presidenta del Grupo FCC.

Sobre los premios AMMDE
Los premios AMMDE buscan reconocer y visibilizar la labor de las mujeres que contribuyen, desde su ámbito de actividad, a la igualdad de género plena y efectiva, y que son referente e inspiración para otras mujeres y para la sociedad en general. 

La Asociación AMMDE está integrada por mujeres que representan la propia diversidad del mundo directivo, profesional y empresarial, con un amplio colectivo de asociadas pertenecientes a los distintos sectores económicos, desde la empresa familiar a la gran multinacional y las administraciones públicas. Buscan lograr una mayor presencia del liderazgo femenino empresarial; no solo defendiendo los intereses de las mujeres, sino siendo conscientes de que la aportación de las mujeres es clave para construir una economía más social, diversa, inclusiva y sostenible.

Fuente Comunicae



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