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sábado, 4 de enero de 2025

Los plazos del crédito comercial en España se sitúan en 82 días en el último ejercicio

 

  • La horquilla de los plazos de pago muestra una gran heterogeneidad, variando significativamente entre los 68 días de Baleares y los 99 días de Ceuta.

 



ROIPRESS / ESPAÑA / EXPERTOS - Los plazos de pago de las empresas registraron en 2023, último ejercicio del que hay datos completos, una reducción de un día hasta situarse en los 82 días, de acuerdo con el seguimiento sobre los plazos de pago en la empresa española realizado por Iberinform. Se trata del valor más bajo desde que el 2010 la legislación sobre plazos de pagos comerciales impulsó la limitación a los 60 días naturales a contar desde la fecha de recepción de las mercancías o prestación de los servicios. A lo largo de este periodo, los plazos de pago en España se han mantenido lejos del horizonte que trata de impulsar la legislación española y europea, en una horquilla que va de los 97 días de 2017 a los 82 actuales. 


La fijación de los plazos comerciales es el resultado de millones de acuerdos entre empresas en la compraventa de sus productos y servicios a lo largo de la cadena de valor. En general, toda empresa trata de reducir los plazos de cobro a sus clientes y ampliar los plazos de pago a sus proveedores para incrementar su partida de tesorería y reducir sus necesidades operativas de financiación externa. 

El estudio anual sobre plazos de pago elaborado utilizando la herramienta Insight View, de Iberinform, constituye el observatorio más ambicioso sobre este fenómeno en España, ya que se realiza a partir de los datos de 120.000 cuentas anuales presentadas en los registros oficiales. La particularidad de este estudio anual es que resuelve el principal problema metodológico para calcular los plazos de pago reales: solo los balances presentados siguiendo los formatos Normal y Mixto, el 10% de los analizados, permite la estimación directa de plazos de pago. El estudio tiene en cuenta también los modelos Abreviado y Pymes, a través de cálculos validados por los analistas de Iberinform.


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Los plazos de pago en las relaciones comerciales entre empresas se han reducido de forma generalizada en la mayoría de los segmentos empresariales durante 2023. Se registra una caída de tres días entre las grandes empresas, que son las que presentan los plazos más prolongados. Las medianas y las pequeñas empresas registran una reducción de tres y dos días, respectivamente, en sus plazos de pago. La microempresa es el único caso donde se mantienen estables. De hecho las microempresas presentan plazos dos días superiores a las pequeñas. Las medianas se sitúan en 85 días y las grandes, por segundo año consecutivo, se encuentran por debajo de los cien días. 

Ninguno de los sectores productivos logra situarse por debajo de los 60 días. Los plazos de pago en el sector primario se sitúan en 99 días. En los distintos sectores industriales los plazos de pago muestran una amplia horquilla. Los peores se registran en la industria extractiva (131 días), seguida de automoción (91), materiales de construcción (88), construcción (88), maquinaria (87), electrónica y TIC (86), textil (85), químico (84) y metalurgia (82 días). Solo se sitúan por debajo de la media alimentación (80) y consumo duradero (80). La mayor reducción se registra en alimentación (5 días).

Entre los servicios, los peores plazos de pago se producen en energía (107 días), inmobiliario (97), servicios financieros (95), servicios a empresa (93), comunicaciones (88), y transporte (86). Se sitúan por debajo de la media comercio al por mayor (79), comercio de electrónica y TIC (78), educación (76), alojamiento (76 días), comercio al por menor (75), comercio de automoción (72), sanidad (67) y restauración (58). Las mayores reducciones se registran en servicios financieros (10 días), alojamiento (5), comunicaciones (4) y transporte (4). 

Por comunidades autónomas, la evolución del comportamiento en pagos depende de diversos condicionantes entre los que cabe citar, principalmente, dos: los matices en la cultura de pagos o la composición sectorial. La horquilla supone 31 días adicionales de crédito comercial. Baleares, Melilla, Navarra, Aragón, Canarias, Cantabria, Cataluña, Galicia, Comunidad Valenciana, y Castilla y León presentan los plazos de pago más reducidos de todo el Estado. En el otro extremo, por encima de la media se sitúan Ceuta, Andalucía, Murcia, Extremadura, Madrid, País Vasco, La Rioja, Castilla-La Mancha y Asturias. Todas las comunidades y ciudades autónomas vuelven a situarse por debajo de los cien días. Solo La Rioja, Navarra y Ceuta registran empeoramientos de los plazos de pago.  




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Café de Finca culminó 2024 con acuerdos clave y producción récord: Cupra, Veritas y ZEL entre sus aliados

 

  • En 2025, la empresa tiene como objetivo ampliar su presencia en Madrid y en la zona de Levante
  • La estrategia de crecimiento, similar a la de 2024, se centra en el canal Horeca y distribución, algo que les ha permitido ampliar la producción hasta los 10.000 kilos al mes en este año




ROIPRESS / ESPAÑA / MARCAS - Café de Finca, el primer café de especialidad de España, cierra 2024 en crecimiento y con importantes acuerdos alcanzados durante el año, que permiten reforzar su posición en el sector del café de especialidad y ampliar su presencia entre el público general. Algunos de estos acuerdos más importantes han sido con Cupra, FNAC, Mediamarkt, Veritas y la cadena hotelera ZEL de Meliá.


La línea ascendente que sigue la empresa desde su nacimiento en 2009 se materializa en el aumento de producción mensual que afronta Café de Finca. Este 2024, la compañía cierra el año con una producción mensual de 10.000 kilos de café que salen de sus tostaderos. En cuanto a la plantilla, en la actualidad ya son 57 personas las que integran la empresa.


Un año marcado por importantes acuerdos

Cupra y Café de Finca unieron fuerzas para crear Unconventional Blend una mezcla única de granos que rinde homenaje a las raíces e historia de las marcas. El resultado es una colaboración que combina café de especialidad y valores compartidos. Se trata de una elección única de granos cuidadosamente seleccionados en los que un 60% de la mezcla incluye granos cultivados en la Finca Santa Cecilia en Brasil, que proporcionan un intenso sabor a avellana debido a su cultivo a baja altitud. El 40% restante de los granos proviene de la Finca Ally en Colombia, y añaden un ligero sabor ácido a la mezcla que se deriva del tostado.

La colaboración con Veritas se concreta con la presencia de Café de Finca en los lineales de sus tiendas. Al mismo tiempo, la empresa de café comenzó este año a gestionar las cafeterías de los locales de Veritas. Por el momento, están presentes en Reus y Via Laientana (Barcelona).


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Por otra parte, FNAC y Café de Finca anunciaron en el segundo cuatrimestre del año su colaboración por la que la tienda especializada en venta de música, libros y video incluirá también la venta de café. Este acuerdo estratégico y pionero en España se ha materializado con el objetivo de seguir acercando el café de especialidad al público general en grandes superficies. 

Otro importante acuerdo al que se llegó en este 2024 para ganar presencia en grandes superficies fue con Mediamarkt. Fruto de esta alianza, Café de Finca ha podido crecer en el resto de España a través de 120 centros de la cadena en todo el territorio.

Café de Finca también ha reforzado su presencia en el canal Horeca a través de su alianza con la cadena hotelera Zel. La marca de café da soporte en diferentes hoteles Zel en Tossa de Mar, Punta Cana y en Mallorca; en diferentes espacios como las áreas de registro, zona de restaurantes, córners y servicio de habitaciones.

A partir de aquí, Café de Finca tiene el reto de seguir creciendo en 2025 en los canales Horeca y distribución. Uno de los hitos marcados para el próximo año es ampliar su presencia en Madrid. Para eso desembarcará con equipo su comercial en la capital. Además, entre los retos de Café de Finca, también se incluye aumentar la presencia de la marca en la zona de Levante.


Una nueva línea de café

La empresa especializada en café ha lanzado una nueva línea de producto premium “etiqueta negra” que ampliará a lo largo del próximo año. Los microlotes de Etiqueta Negra revelan un espectro de sabores que va más allá de lo tradicional, con perfiles complejos y sabores envolventes que destacan notas afrutadas y florales, cítricos vibrantes o toques tropicales.

Además, en estas Navidades Café de Finca ha lanzado X-mas Coffee, su propuesta con esencia navideña caracterizada por notas dulces de caramelo y panela, que recuerdan a las sobremesas en familia, con toques de cacao y nuez de macadamia. En este caso, la finca productora se encuentra en Brasil, en el estado de Sao Paulo, con un clima ideal para el cultivo del café y suelo fértil. La altitud de esta finca es de 1.300 metros.




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La facturación por venta de material deportivo se aproxima a los 7.400 millones de euros

 

  • El valor de las ventas minoristas de material deportivo creció un 3,2% en 2023, cifrándose en 7.300 millones de euros. Para el cierre de 2024 se espera un aumento adicional cifrado en torno al 1%, con lo que se aproximará a los 7.400 millones. El mercado se ha visto impulsado en los últimos años por el crecimiento del consumo privado, el auge de la práctica deportiva y la tendencia creciente hacia el uso de calzado y ropa deportiva en actividades diferentes a la práctica deportiva.
  • La distribución especializada continúa ganando peso en el mercado, llegando a alcanzar unas ventas de unos 6.500 millones de euros en 2023, el 89% del total.




ROIPRESS / ESPAÑA / INFORMES - Según el Observatorio Sectorial DBK de INFORMA (filial de Cesce), líder en el suministro de Información Comercial, Financiera, Sectorial y de Marketing en España y Portugal, las ventas minoristas de material deportivo mantuvieron en 2023 la tendencia positiva, si bien experimentaron una desaceleración en su crecimiento. Así, los ingresos del sector se cifraron en 7.300 millones de euros en 2023, incrementándose un 3,2% respecto al ejercicio anterior, en el que habían aumentado un 5,6%. Por su parte, para el cierre de 2024 se estima un aumento adicional del 1% de la facturación global del sector, situándose próxima a los 7.400 millones de euros.


Las empresas de distribución especializada alcanzaron en 2023 unos ingresos de 6.510 millones de euros, un 3,3% más que en el año anterior. De esta forma, el canal especializado agrupó el 89% de las ventas totales. Por su parte, las grandes superficies no especializadas contabilizaron una facturación de 790 millones de euros por la venta de material deportivo, lo que supuso un crecimiento de alrededor del 2%.

Respecto a la distribución especializada, se aprecia un progresivo incremento de la penetración de las cadenas, considerando como tales las redes que agrupan bajo una misma enseña a varios establecimientos. Así, las cadenas reunieron alrededor de tres cuartas partes del mercado canalizado a través de establecimientos especializados en 2023.


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El número de establecimientos especializados en la venta de material deportivo se situó en 8.210 en enero de 2024, cifra que mantiene una tendencia a la baja ante el progresivo cese de la actividad de comercios independientes que se encuentran con significativas dificultades para competir con los líderes del mercado. Frente al descenso del número de puntos de venta físicos, la oferta registra una actividad creciente de empresas especializadas que operan exclusivamente en el canal online.

En conjunto, en el sector se aprecia una tendencia de concentración empresarial, impulsada por el avance de las grandes cadenas especializadas, sucursalistas o de franquicias, que han incrementado notablemente su participación en el mercado en los últimos años. Los cinco primeros operadores del sector, incluyendo cadenas, grupos de compra, tiendas online especializadas, hipermercados y grandes almacenes alcanzaron en 2023 una cuota de mercado conjunta del 55,5%. Esta participación se elevó hasta el 68,6% en el caso de los diez primeros competidores. 

Datos de síntesis

Número de establecimientos especializados, enero 2024

8.210

Mercado, 2023 (mil. euros)

7.300

·       Distribución especializada

6.510

·       Distribución no especializada

790

Concentración, 2023 (cuota de mercado conjunta en valor)

 

·       Cinco primeros distribuidores minoristas/
grupos de compra (%)

55,5

·       Diez primeros distribuidores minoristas/
grupos de compra (%)

68,6

Evolución del mercado (% var. 2023/2022)

+3,2

·       Distribución especializada

+3,3

·       Distribución no especializada

+1,9

Previsión de evolución del mercado (% var. 2024/2023)

+1,0

Fuente: Observatorio Sectorial DBK de INFORMA

Estudio Sectores “Distribución de Material Deportivo”


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viernes, 3 de enero de 2025

Saint-Gobain Weber cumple 60 años transformando la industria de la construcción

 



ROIPRESS / EUROPA / FABRICANTES -  Saint-Gobain Weber, líder en fabricación de morteros industriales de altas prestaciones para la construcción, conmemora sus 60 años de historia destacando algunas de sus contribuciones más significativas a la industria de la construcción.


La historia de Weber se remonta a 1964, cuando se fundó Cement Marketing Española, S.A., conocida como CEMARKSA. La empresa, con sede en Barcelona, comercializaba productos ingleses, principalmente pinturas al cemento, con marcas como Super Snowcem y Permacem. Los siguientes años, Weber destacó por la construcción de su primera fábrica en Montcada y por la introducción de productos innovadores como el cemento cola Stickfit.

La década de los 80 fue testigo de un crecimiento acelerado con la adquisición de GEMACO y la integración en el grupo Weber et Broutin, lo que permitió a la empresa expandir su presencia y capacidad productiva. Además, las oficinas se trasladaron a Montcada i Reixac, centralizando la producción.


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La expansión continuó en los años 90 con la inauguración de la fábrica de Alhama de Murcia, la primera planta que se construyó partiendo de “cero”, la creación de los departamentos de I+D y Marketing, y la fundación de Caliclub, un programa que aglutina a las empresas aplicadoras más destacadas, principalmente, dentro del ámbito de los sistemas de aislamiento térmico por exterior (SATE) y los suelos. Posteriormente, en 1996, Weber se unió al Grupo Saint-Gobain, lo que impulsó aún más su crecimiento.




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IAS presenta la nueva optimización Quality Attention y una innovadora solución de medición de la atención en redes sociales

 

  • El nuevo producto pre-bid permite a los anunciantes optimizar sus campañas para obtener mejores tasas de atención y maximizar el rendimiento y escalabilidad de las campañas.
  • IAS también ofrecerá nuevos informes de atención en redes sociales en colaboración con Lumen Research para ofrecer a los anunciantes informes holísticos para todas las plataformas de social media y la web abierta a través de IAS.




ROIPRESS / INTERNACIONAL / TECNOLOGÍA - Integral Ad Science (IAS), la plataforma global líder en medición y optimización de medios, ha anunciado el lanzamiento de su nuevo producto Quality Attention Optimization en fase beta. Además, IAS ha anunciado una nueva alianza pionera en el mercado con Lumen Research, la compañía global de tecnología de atención, para ofrecer medición de Social Attention a través de IAS y proporcionar a los anunciantes la capacidad de medir la atención tanto en campañas programáticas como en redes sociales. 


Como único producto de medición de la atención en el mercado que unifica Media Quality y Eye Tracking con Machine Learning, para proporcionar resultados fiables, IAS Quality Attention demuestra la eficacia de medir atención para que los anunciantes impulsen sus resultados de negocio, con campañas que logran hasta un aumento de hasta el 130% en las tasas de conversión si se comparan las impresiones de alta atención con las de baja atención. 

Gracias a Quality Attention Optimization de IAS, los anunciantes disponen de una nueva forma, simplificada y automatizada, de optimizar sus campañas en favor de impresiones con altas tasas de atención o contra aquellas con bajas tasas de atención, lo que aumenta el rendimiento para performance y atención en formatos display y digitales en la web abierta. 


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“Hay dos cosas que los anunciantes quieren comprender sobre sus presupuestos publicitarios: ¿está funcionando? y ¿qué puedo hacer al respecto?”, afirma Srishti Gupta, Chief Product Officer de IAS. “La atención está creciendo como una forma de responder a esas preguntas, yendo más allá de métricas aisladas como la viewability, para comprender realmente el engagement y las interacciones de los consumidores con los anuncios. Nuestra medición de la atención ya es líder en la industria a la hora de responder a la primera pregunta, y Quality Attention Optimization ofrece herramientas nuevas y sencillas para que los anunciantes actúen a partir de datos para impulsar sus resultados”. 


Así puede mejorar el ROI de los anunciantes a través de Quality Attention Optimization de IAS: 

  •     Reducción de costes/desperdicio: Optimizar lejos de las fuentes de inventario con baja atención para mejorar el rendimiento a lo largo de todo el funnel. 
  •     Reach: Dirigirse a emplazamientos publicitarios de alta calidad para lograr un mayor alcance, consiguiendo mayor atención para los anuncios. 
  •     Awareness: Ahora que los consumidores tienen más opciones de marcas y productos para elegir que nunca, los anunciantes pueden aumentar la notoriedad mostrando anuncios en emplazamientos que atraigan mayor atención. 
  •     Consideración: Los anunciantes pueden alcanzar y superar sus KPIs con la garantía de que sus anuncios se muestran en entornos óptimos para sus resultados. 


Según Srishti Gupta: “Junto a nuestro producto Quality Attention, llevar la medición de la atención social con Lumen a nuestros clientes ofrece un enfoque holístico para poder entender cómo sus campañas impulsan la atención de los consumidores a través de diferentes plataformas y pantallas, maximizando así su retorno de la inversión publicitaria. Estamos muy contentos de poder seguir desarrollando soluciones a través de nuestra exitosa colaboración con Lumen”. 

Los modelos de medición de la atención de Lumen miden más de 300.000 millones de impresiones en múltiples plataformas sociales gracias a su innovadora tecnología de seguimiento ocular predictiva. Lumen cuenta con el mayor conjunto de datos de eye-tracking del mundo, que abarca más de 30 países y se actualiza de forma constante para proporcionar modelos actualizados, ofreciendo así a los anunciantes una forma sólida de comprar impresiones en redes sociales con la seguridad de que realmente están siendo vistas. 

“Estamos muy contentos de asociarnos con IAS para ampliar tanto el alcance de Quality Attention de IAs como la capacidad de acción de sus datos a través de segmentos pre-bid, y llevar nuestros informes de medición de Social Attention a los clientes de IAS”, afirma Mike Follett, CEO de Lumen Research. “Vincular la atención a los resultados, y luego proporcionar herramientas que permitan a los anunciantes optimizar esos resultados, son pasos importantes en el camino hacia una verdadera ‘Economía de la Atención’”. 

La versión beta de Quality Attention Optimization de IAS ya está disponible para los anunciantes, y la nueva herramienta de medición de Social Attention de Lumen estará disponible para los clientes de IAS a partir de enero de 2025. 

En enero de 2024, IAS anunció la disponibilidad general de su producto de medición Quality Attention, el primero en unificar Media Quality y eye-tracking con aprendizaje automático para proporcionar métricas transparentes que ayudaran a los anunciantes de todo el mundo a aumentar el retorno de la inversión, impulsar la consideración de marca y aumentar las conversiones. La medición se amplió a aplicaciones móviles en julio de 2024, y en octubre del mismo año IAS anunció la ampliación de Quality Attention para medios y plataformas, lo que les permite optimizar su inventario a través de métricas de atención. 




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jueves, 2 de enero de 2025

Miles de empresas españolas con flotas de vehículos afectadas por el Cartel de Coches podrían ganar indemnizaciones millonarias

 

  • La legaltech española Cartel.es ha creado un software específico para flotas capaz de identificar si un vehículo ha sido afectado y presentar grandes volúmenes de demandas colectivas de forma ágil y simple 
  • En apenas dos meses desde el lanzamiento del servicio han presentado más de 50.000 reclamaciones
  • Desde Cartel.es estiman que hay 9,8 millones de vehículos afectados en nuestro país, muchos de ellos pertenecientes a empresas con flotas 




ROIPRESS / ESPAÑA / LEGAL - La legaltech española Cartel.es, pionera en la defensa de los consumidores afectados por el denominado 'Cártel de Coches', anuncia un nuevo hito en su defensa con los casi 10 millones de afectados en España por estas prácticas monopolísticas: simplificar las reclamaciones para empresas con flotas de vehículos afectados. En menos de dos meses desde el lanzamiento de este servicio, la compañía ha iniciado más de 50.000 procesos de reclamación.


El ‘Cártel de Coches’, compuesto por 25 de los principales fabricantes de automóviles, operó en España entre 2006 y 2013, afectando al 91% del mercado y generando un sobrecoste de entre un 10% y un 15% en los precios de venta. A pesar de las sanciones impuestas por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) en 2015, se estima que 9,8 millones de españoles aún no han reclamado el dinero que les corresponde.

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Un servicio específico para empresas con flotas de vehículos

Cartel.es ha dado un paso más allá poniendo el foco en aquellas empresas afectadas que adquirieron flotas de vehículos durante el periodo de actuación del cártel. A través de un innovador software propio, las empresas pueden identificar rápidamente los vehículos afectados, cuantificar las indemnizaciones y gestionar todo el proceso de reclamación de manera ágil y simple.

"En poco tiempo, hemos detectado un enorme interés por parte de las empresas, muchas de las cuales están perdiendo millones de euros en compensaciones no reclamadas", afirma John Coxhead, cofundador y director de estrategia de Cartel.es. "Este nuevo servicio no solo garantiza una solución ágil y eficaz, sino que asegura que las empresas puedan recuperar lo que legítimamente les pertenece".


La tecnología como aliada clave para los bufetes de abogados

El éxito del nuevo servicio de Cartel.es se basa en su software de última generación, capaz de cruzar múltiples bases de datos para auditar y validar grandes volúmenes de demandas en apenas segundos. Esta herramienta automatiza cada paso del proceso legal, desde la identificación de los vehículos afectados hasta la presentación de la reclamación en tribunales, asegurando rapidez y confidencialidad.

Cartel.es recuerda que los afectados tienen hasta abril de 2026 para presentar sus reclamaciones. “Este es un momento crucial. Las empresas y particulares deben actuar ya para evitar perder la oportunidad de recuperar su dinero”, concluye Coxhead.



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Record go afianza su presencia en Canarias con la inauguración de tres delegaciones en menos de un año

La entidad de soluciones de movilidad consolida su posicionamiento en el mercado canario con la apertura de nuevas oficinas en Tenerife y Lanzarote


Record go, empresa proveedora de soluciones de movilidad y alquiler de vehículos, continúa su expansión en el mercado canario con la inauguración de una nueva oficina en el aeropuerto de Tenerife Sur y una nueva delegación en Lanzarote. Estas ubicaciones se suman a la delegación en Gran Canaria, consolidando la presencia de la compañía en el archipiélago. 

La apertura de la delegación en Lanzarote responde al incremento del turismo y a las necesidades de movilidad de los residentes locales. A su vez, la nueva oficina en el aeropuerto de Tenerife Sur facilita un acceso inmediato a los vehículos de alquiler, optimizando la experiencia de turistas e insulares. Estas aperturas coinciden con el inicio de la temporada alta en las Islas Canarias, permitiendo ofrecer soluciones de movilidad accesibles y de calidad en un momento clave para el archipiélago. 

Ubicación estratégica y servicios diferenciados  
La nueva delegación en Lanzarote está ubicada en el municipio de San Bartolomé, a escasos minutos del aeropuerto. Ofrece un servicio gratuito de shuttle para optimizar el proceso de recogida y devolución de vehículos. Además, cuenta con dos oficinas diferenciadas que permiten agilizar estas operaciones, reduciendo los tiempos de espera. También dispone de una amplia zona de espera, diseñada para brindar mayor comodidad y confort a los usuarios. 

Por otra parte, la nueva oficina en Tenerife Sur pasa a ubicarse dentro del propio aeropuerto. Con esta nueva localización, los clientes pueden acceder a su vehículo de forma inmediata tras aterrizar, haciendo que la experiencia de alquiler sea más cómoda y sencilla 

Compromiso con la calidad y la satisfacción del cliente 
Con estas inauguraciones, Record go consolida su presencia en las Islas Canarias y se posiciona como un referente del sector del alquiler de vehículos en el archipiélago. La expansión se realiza en un momento estratégico, ya que la compañía se prepara para afrontar la temporada alta en las islas con una infraestructura reforzada y un equipo preparado para satisfacer la creciente demanda de movilidad en la zona. 

Record go Mobility 
Estas aperturas se alinean con la misión de brindar un servicio de alquiler de vehículos que cubra todas las necesidades del usuario y sea una experiencia innovadora, transparente y de calidad.  En el último año, la compañía ha continuado su proceso de expansión, sumando 11 nuevas delegaciones a su red. Actualmente, cuenta con un total de 37 oficinas ubicadas en los principales destinos turísticos de España, Grecia, Portugal e Italia. Este crecimiento resalta su ambición y plan de desarrollo para convertirse en un referente en el sector de la movilidad en los países donde está presente. 



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miércoles, 1 de enero de 2025

Liderar e incluir: desafíos para las mujeres en la industria Fintech

 

Natalia Jasin, Fundadora y Directora General de Bounty EdTech 


ROIPRESS / LATAM / EXPERTOS - América Latina y el Caribe han experimentado un crecimiento de más del 340% en el número de emprendimientos Fintech en los últimos seis años, consolidándose como un motor para la inclusión financiera y la transformación económica. Sin embargo, detrás de estos avances persiste una brecha de género que limita el acceso de las mujeres a posiciones de liderazgo. A nivel regional, solo el 36% de los cargos ejecutivos en Fintech son ocupados por mujeres, un porcentaje que, aunque superior al promedio global del 33%, sigue reflejando un desafío significativo.


Según un informe del BID, las plataformas vinculadas a este sector alcanzaron un récord de 3.069 empresas en 26 países de la región al cierre de 2023. Más allá de aportar a la inclusión financiera de toda la población, cabe preguntarse: ¿cuántas de ellas son lideradas por mujeres? ¿Qué desafíos debe enfrentar cada país para cerrar estas brechas? ¿cuánta incidencia pública tiene esta problemática?

Un desafío regional con soluciones locales

De acuerdo con una encuesta del BID, cerca del 35% de las Fintech de América Latina tienen una mujer fundadora o en el equipo fundador. Este dato es alentador si se lo compara con el promedio mundial estimado en 7%, pero es claro que queda mucho por hacer para equilibrar la balanza. Si observamos la realidad de cada país, destacan México (31%), Colombia (14%) y Brasil (12%) como las naciones con mayor cantidad de mujeres fundadoras.

En el caso de Argentina, los datos de la Cámara Argentina de Fintech revelan que, en 2023, las mujeres ocupaban el 36,5% de los roles de liderazgo en la industria, superando a regiones como Estados Unidos y Canadá. No obstante, siguen enfrentando barreras en áreas técnicas, donde menos del 25% de los puestos están ocupados por mujeres.

En México y Chile, aunque el ecosistema Fintech crece rápidamente, las políticas de inclusión y diversidad en las empresas siguen siendo escasas, limitando el acceso de las mujeres a posiciones estratégicas. Por otro lado, países como Uruguay y Costa Rica han comenzado a implementar iniciativas que promueven la equidad de género en la industria, aunque los resultados todavía son incipientes.

Un aspecto clave a resaltar es que el 38% de las empresas del sector creadas por mujeres buscan, en mayor medida, potenciar la inclusión financiera y atender a consumidores y PyMEs subatendidas o excluidas del sistema financiero. Esto es especialmente relevante en países como Brasil, Colombia, Ecuador y Perú, donde la vulnerabilidad financiera de las mujeres es crítica: el 60% de ellas no puede sostener sus gastos por más de tres meses si pierden su principal fuente de ingresos, en contraste con el 55% de los hombres.


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Transformar el desafío en oportunidad

Desde mi experiencia liderando proyectos que integran educación, tecnología e innovación, estoy convencida de que las soluciones a esta problemática deben adaptarse a las particularidades de cada país, pero con una visión común: construir ecosistemas equitativos e inclusivos desde donde se origina el problema. Esto significa incluir en los sistemas educativos desde los primeros años una mirada que deconstruya patrones preestablecidos e incorporar la educación financiera como parte del curriculum escolar y luego desde las organizaciones, promover programas de formación tecnológica enfocados en mujeres, políticas organizacionales que incentiven la diversidad desde adentro y hacia el afuera, además de potenciar y redes de mentoría y Comunidades de Práctica pueden ser herramientas clave para revertir esta tendencia.

La presencia de mujeres en liderazgo no solo es una cuestión de justicia, sino también una estrategia que fortalece la innovación y el rendimiento en las organizaciones. Un informe de la CAF afirma que un aumento del 30% en mujeres líderes podría implicar un incremento del 15% en beneficios organizacionales, como la mejora en las relaciones laborales y la preservación del capital experiencial.


Liderazgo con propósito

América Latina tiene el potencial de liderar con el ejemplo. Cuando fundé Bounty EdTech, lo hice con la intención de comprometerme y colaborar en la construcción de alianzas multisectoriales que potencien nuevos modos de diseñar proyectos de impacto social y que de alguna manera transformen la vida de las personas. Según un estudio sobre las 10 Tendencias de Talento Humano 2025, el bienestar integral y la sostenibilidad responsable (priorización de la salud física, mental y emocional) como propósito mediante prácticas sostenibles. Gallup (2024) destaca que el 59% de los empleados eligen permanecer en organizaciones que valoran estos principios. 

Por muchos años las mujeres hemos tenido que “ocultar” nuestros sentimientos y masculinizarnos para poder llevar adelante una reunión estratégica, argumentar una toma de decisiones, generar un doble esfuerzo para ganar un cliente o sentir que “no somos lo suficientemente buenas” cuando tenemos que llevar adelante una tarea desafiante.  Tengo la convicción de que la única forma de llevar adelante los equipos es “sacando a la luz” todo lo maravilloso que es la feminidad e inspirar desde el propósito, con una visión de abundancia, armando redes a largo plazo, con empatía y generando propuestas donde se propicie que más mujeres ocupen puestos de alta dirección (industrias como la minería, petróleo y gas, construcción, automotrices, entre otras) y así redefinir lo que significa liderar.

En el Libro “Mujeres que corren con los lobos” , la autora analiza las semejanzas que existen entre los lobos y las mujeres sanas. Ambos comparten ciertas características psíquicas: aguda percepción, espíritu lúdico, elevada capacidad de afecto, son seres sociales, intuitivos, leales, cambiantes, valientes  y se preocupan por sus parejas y sus manadas. Y expresa “ … y sin embargo, han sido perseguidos, hostigados y falsamente acusados de ser voraces, taimados y demasiado agresivos y de valer menos que sus detractores…” 

Ante este camino repleto de obstáculos, algunas de las habilidades que me parece interesante trabajar son:

Liderazgo Estratégico y Toma de Decisiones:. la habilidad para tomar decisiones clave bajo presión, gestionar equipos multidisciplinarios y ser visionarias en la planificación a largo plazo. La toma de decisiones informadas.

Gestión de la Transformación Digital: La IA, la automatización y el análisis de datos son clave para la búsqueda de talento, la fidelización de clientes, la mejora en la productividad de los procesos o la experiencia del cliente para generar nuevas oportunidades de negocio.

Redes de Contactos y Networking: El fortalecimiento de redes profesionales es otra prioridad. La importancia de construir relaciones de confianza con otras líderes, inversionistas y stakeholders clave. Las mujeres líderes buscan mejorar sus habilidades en networking, tanto a nivel nacional como internacional, para poder acceder a nuevas oportunidades de colaboración, financiamiento y expansión de mercado.

Gestión del Cambio y Resiliencia Organizacional: Las mujeres están trabajando para fortalecer sus habilidades en gestión de la resiliencia organizacional, aprendiendo cómo guiar a sus empresas a través de periodos de incertidumbre o crisis sin perder la cohesión interna ni la motivación del equipo.

Empoderamiento y Desarrollo del Talento Femenino: Muchas mujeres líderes están comprometidas con la creación de entornos inclusivos que promuevan el liderazgo femenino. Además de desarrollar sus propias habilidades, se enfocan en programas de mentoría y desarrollo de talento dentro de sus organizaciones, para asegurar que otras mujeres tengan oportunidades de crecimiento y ascenso profesional dentro de la empresa.

Comunicación Efectiva y Gestión de la Imagen Pública: Mejorar las habilidades de comunicación, tanto interna como externa, es una prioridad para muchas mujeres. La capacidad de articular una visión clara y persuasiva, manejar situaciones difíciles con diplomacia, y representar a la empresa ante medios y stakeholders es esencial. La construcción de una marca personal sólida.

Equilibrio entre la Vida Profesional y Personal: Aunque menos discutido, el equilibrio entre la vida personal y profesional sigue siendo un desafío importante. Las mujeres están buscando estrategias y herramientas para gestionar de manera más efectiva el tiempo, la carga de trabajo y las demandas familiares, sin comprometer su rendimiento profesional ni su bienestar personal.

El desafío de cerrar la brecha de género en Fintech no es exclusivo de esta industria; es un reflejo de nuestras sociedades. Hoy en día no cabe duda que cuando hay una mujer liderando procesos, proyectos o personas se está desafiando estereotipos de género, se está promoviendo una mayor igualdad y se fomenta ambientes de trabajo más colaborativos y empáticos. Esto implica también sostener grupos de trabajo intergeneracionales, interdisciplinarios e intergenéricos con la capacidad de abordar problemas complejos desde una perspectiva integral, considerando no solo los intereses económicos, sino también el bienestar social y emocional, para crear un futuro más equilibrado, donde todas las voces sean escuchadas y respetadas.



Por Natalia Jasin, Fundadora y Directora General de Bounty EdTech 



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El último aparato de jardinería de interior de LG Presenta un nuevo diseño en el CES 2025

 

  • Con una iluminación sofisticada y una mayor facilidad de uso, la solución de jardinería doméstica de la empresa lleva la belleza y la generosidad de la naturaleza al interior de las casas 




ROIPRESS / INTERNACIONAL / INNOVACIÓN - LG Electronics (LG) presentará su nuevo e innovador aparato de jardinería de interior en CES 2025. Esta última solución de horticultura personal combina un avanzado sistema que favorece el crecimiento rápido y sano de las plantas con un moderno diseño de lámpara de pie, que estiliza sin esfuerzo cualquier ambiente. Ideal tanto para principiantes en jardinería como para quienes disfrutan llevando la naturaleza a sus hogares, este aparato convierte el cultivo de plantas en una experiencia sencilla y satisfactoria. 


Delgado y vertical, con una “pantalla” y una base circulares, el distintivo aparato de LG es a la vez un elegante objeto de interior y un medio muy práctico de producir verduras frescas cultivadas en casa. A pesar de su tamaño compacto, el nuevo modelo ofrece más espacio de cultivo que los anteriores aparatos de jardinería de interior de la empresa, lo que permite a los usuarios cultivar una mayor variedad de plantas, incluidas especies más altas. Su espacio de cultivo adaptable y las luces LED de altura regulable proporcionan una flexibilidad considerable y las condiciones ideales para cultivar una amplia gama de plantas de hoja verde, hierbas, flores y frutas. Ideal para estilos de vida ajetreados, la nueva solución de LG admite ciclos de cultivo continuos y cuenta con un gran depósito de agua de 1,5 galones de capacidad que proporciona más hidratación entre recargas*.

El aparato cuenta con dos tipos de iluminación funcional y estéticamente agradable: luces orientadas hacia abajo con cinco niveles de intensidad para favorecer el crecimiento óptimo de las plantas durante el día, y luces orientadas hacia arriba para crear un ambiente acogedor y relajante por la noche. Este diseño de iluminación dual eleva el valor y la utilidad del último aparato de jardinería de LG, al tiempo que pone de relieve la capacidad única de la empresa para desarrollar soluciones “híbridas” versátiles que ofrecen las ventajas de varios productos.



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Con capacidad para veinte plantas y cuatro kits de semillas, el nuevo aparato de jardinería de interior dispensa automáticamente la cantidad adecuada de agua y nutrientes para el número y la variedad de plantas que se cultivan. Este avanzado sistema garantiza un cuidado constante, incluso cuando los usuarios se ausentan durante periodos prolongados, de hasta una semana. Además, la compatibilidad con la app LG ThinQ™ permite a los usuarios gestionar los horarios de cultivo, ajustar la configuración de iluminación y supervisar el crecimiento de las plantas desde cualquier lugar.

Junto con el modelo de “lámpara de pie”, LG presentará en CES 2025 un nuevo aparato de jardinería de interior con un diseño de mesa auxiliar inspirado en la naturaleza. Este modelo compacto y multifuncional proporciona una experiencia de jardinería doméstica fácil y agradable y demuestra el compromiso continuo de LG de ofrecer opciones atractivas para diversos gustos y estilos de vida.

“Nuestros nuevos aparatos de jardinería de interior presentan una nueva forma para que los clientes creen sus propios espacios verdes personales, se diviertan cultivando sus propias plantas e infundan a sus hogares un inspirado toque de estilo moderno”, dijo Lyu Jae-cheol, presidente de LG Home Appliance Solution Company. “Seguiremos ofreciendo soluciones innovadoras para interiores que permitan a cualquiera experimentar la alegría de la jardinería, independientemente de dónde vivan”. 

Los visitantes de CES 2025 del 7 al 10 de enero podrán explorar todas las últimas innovaciones de LG, incluidos los nuevos electrodomésticos para jardinería de interior, en el stand de la compañía (#15004, Las Vegas Convention Center).

* El depósito de agua del modelo anterior de LG para jardinería de interior tenía una capacidad de 3 litros (0,8 galones aprox.), mientras que el modelo pequeño tenía una capacidad de 1 litro (0,3 galones aprox.).


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Experto de Vithas explica los problemas gastrointestinales más frecuentes en las fiestas navideñas y de año nuevo

 

  • Una comida copiosa puede originar ardor, acidez y reflujo producidos por un exceso de ácido en el estómago pues este trabaja más de lo habitual 
  • La mayoría de los casos de intoxicación alimentaria o los más comunes, son provocados por Ssalmonela, E. coli, Estafilococo, Shigella o la enfermedad del Cólera


Dr. Nestor Carrizo, médico digestivo del Hospital Vithas Valencia 9 de Octubre 


ROIPRESS / ESPAÑA / EXPERTOS - El combinar de manera inusual alimentos con mucha grasa, carnes, fritos, dulces, alcohol, bebidas gaseosas, y condimentos fuertes puede dañar severamente la salud estomacal ya que se suele comer más de lo que el estómago puede procesar en condiciones normales.  Los síntomas oscilan desde dolor estomacal, acidez, gases, estreñimiento, diarrea, vientre hinchado e incluso vómitos.


Según la Fundación Española del Aparato Digestivo, siete de cada diez españoles sufren algún problema gastrointestinal durante estas fiestas, aumentando en los servicios de urgencias el número de pacientes que llegan con problemas intestinales. 

Tal cómo explica, el doctor Nestor Carrizo, médico digestivo del Hospital Vithas Valencia 9 de Octubre, “los problemas más frecuentes tras una comida copiosa suelen ser ardor, acidez y reflujo producidos por un exceso de ácido en el estómago pues este trabaja más de lo habitual”. 


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Otro de los contratiempos más comunes es la dispepsia, mejor conocida como indigestión, “Se trata de una molestia en la parte superior del abdomen acompañada de la sensación constante de tener el estómago lleno, -comenta el profesional-, incluso aunque no hayamos comido demasiado. La indigestión también suele acompañarse de acidez y náuseas, dolor en el vientre, gases, vómitos o acidez en la boca”.

A menudo, el escape de los ácidos del estómago hacia el esófago puede producir ganas de vomitar, “pero hay que prestar atención a este síntoma, -apunta el doctor Carrizo-, pues existen otros motivos que lo causan, como una intoxicación alimentaria, una alergia o intolerancia a algún ingrediente y esto es importante tratarlo”.

Intoxicaciones alimentarias

El consumo de alimentos en mal estado, crudos o poco cocinados son las causas principales de las intoxicaciones alimenticias en las Navidades. Según explica el especialista, “los mariscos, pescados crudos y carnes poco cocinadas son las comidas más afectadas por virus, bacterias y parásitos”. Síntoma típico de las intoxicaciones son las diarreas. “Deberemos reponer líquidos y sales minerales bebiendo agua y zumos y recurrir a los medicamentos antidiarreicos que recete el médico”, subraya el profesional. 

La mayoría de los casos de intoxicación alimentaria o los más comunes, son provocados por Salmonela, E. Coli, Estafilococo, Shigella o la enfermedad del Cólera.  “Normalmente las primeras señales de intoxicación aparecen algunas horas después de haber ingerido los alimentos contaminados. Uno empieza a encontrarse débil, y comienza con diarrea, náuseas y vómitos. Además, también aparece de dolor de cabeza, fiebre, y dolor abdominal. La decisión de acudir a urgencias o al centro médico, se debe tomar si el estado general empeora en las siguientes horas, si se continúa con vómitos y diarrea más de 10 horas, si no mejora el dolor abdominal, existen latidos cardiacos acelerados o no baja la fiebre”, afirma el doctor Carrizo.

¿Cómo prevenir una intoxicación alimentaria?

Según un informe de la Organización de Consumidores (OCU), más del 50 por ciento de estas intoxicaciones tiene su origen en alimentos preparados en los hogares. La higiene de manos es fundamental para evitar una intoxicación alimentaria.  “esta medida es básica: antes de comer o coger alimentos con la mano o después de ir al baño, debemos lavarnos las manos con jabón. “Por otra parte, -agrega el profesional-, a la hora de preparar y cocinar los alimentos, debemos extremar la higiene y mantener limpias todas las superficies y los utensilios que usemos. Respecto a la bebida, es clave beber solo agua potable o embotellada, así como leche pasteurizada. En esta época del año evitar el pescado y la carne cruda, y cocinarlos completamente, además de conservar los alimentos en nevera y separar los crudos de los cocinados.”



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martes, 31 de diciembre de 2024

2024: el año que cambió el tablero energético en España

 

Ricardo Margalejo,
cofundador y responsable de compra de Gana Energía
 

ROIPRESS / ESPAÑA /EXPERTOS - 2024 ha sido un año de importantes cambios en el panorama energético en España, marcado especialmente por la movilidad récord de los consumidores, la consolidación del papel de las renovables en el precio de la energía y los últimos coletazos de las medidas antiinflación. Este contexto, junto con nuevas regulaciones y un mercado cada vez más competitivo, ha sentado las bases para las tendencias que definirán el año 2025.


Ahorro y renovables: dos caras de una misma moneda

El año comenzó con precios históricos a la baja en el mercado eléctrico. Por primera vez se observaron horas a precios de 0€/MWh o incluso valores negativos, gracias a la alta producción de renovables. Estas cifras reforzaron la competitividad de tarifas indexadas, que, en términos anuales, resultaron las más rentables para muchos consumidores.

Sin embargo, este comportamiento reveló el contraste de nuestro sistema eléctrico: los meses de baja producción renovable, especialmente al final del año, vieron un repunte de los precios. Esto refuerza la necesidad de seguir apostando por el desarrollo de las energías renovables y el almacenamiento para garantizar la estabilidad y la competitividad del mercado energético, especialmente en meses de alta demanda y baja producción de la solar como el invierno. Si la producción eólica e hidráulica se mantiene elevada durante la temporada invernal, los precios podrían ir a la baja. De lo contrario, el gas natural, con sus precios especulativos, volverá a tener un papel crucial.


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Clientes más libres y un mercado más dinámico

2024 también será recordado como el año de la movilidad sin precedentes. Con casi 7 millones de cambios en comercializadoras de electricidad y 1,6 millones en gas desde julio de 2023 a junio de 2024, los consumidores han mostrado que la fidelidad a una marca ya no es una norma, sino una excepción. 

La gran mayoría de los cambios se dieron entre comercializadoras del mercado libre, que representaron el 81% en electricidad y el 68% en gas. Esto demuestra que los consumidores ya no temen probar alternativas fuera de las grandes compañías tradicionales, impulsados principalmente por precios más competitivos y un deseo de mayor transparencia.

El creciente peso de comercializadoras independientes, que añadieron 208.000 puntos de suministro en electricidad y 29.000 en gas durante el año, refleja el cambio estructural hacia un mercado más fragmentado y competitivo. Esta realidad no solo fomenta la diversidad en la oferta, sino que también obliga a todos los actores, grandes y pequeños, a esforzarse más en su propuesta de valor.

Adiós a las medidas anticrisis: el impacto de 2025

A finales de 2024, nos encontramos en la transición hacia un marco regulatorio distinto. El 31 de diciembre marcará el final de medidas como la reducción del IVA del 21% al 10% para precios superiores a 45€/MWh. Todo parece apuntar a que el regreso al IVA estándar podría encarecer las facturas a partir de enero. Asimismo, el nuevo modelo de cálculo de la tarifa PVPC, que introdujo contratos a plazos, busca amortiguar futuras fluctuaciones, aunque también atenúa los efectos positivos cuando la tendencia de precios es a la baja.

El reto para 2025 será navegar en este entorno con precios potencialmente más altos y una demanda sostenida, especialmente durante el invierno, mientras se fortalece la apuesta renovable como eje central del mercado.

Tendencias principales hacia 2025

En un contexto lleno de retos, destacan tres tendencias que redefinirán el mercado:

1. Clientes nómadas: La volatilidad de precios y la creciente competitividad entre comercializadoras han empoderado a los consumidores, que cambian de proveedor con mayor frecuencia buscando mejores tarifas y servicios. Cerca del 43% de los consumidores señalaron el precio como el principal factor para cambiar de compañía, y el 13% pide mayor transparencia en tarifas y facturas.

2. Propuestas de valor más diferenciadas: La presencia de tarifas estándar exige innovaciones que vayan más allá del precio. Los consumidores valoran servicios complementarios como mantenimiento o productos relacionados con la movilidad eléctrica y la eficiencia energética. Además, los paquetes simples y enfocados en ahorrar están gustando cada vez más a la gente.

3. Atención al cliente como ventaja competitiva: La experiencia del cliente será determinante para captar y fidelizar usuarios. Los problemas con la atención al cliente y la falta de transparencia en tarifas impulsaron un 23% de los cambios en 2024. En este ámbito, la integración de herramientas como la inteligencia artificial abre nuevas posibilidades para ofrecer un servicio más ágil y efectivo. Más del 54% de los consumidores estarían dispuestos a utilizar servicios de atención basados en IA si garantizan eficiencia y personalización.

Hacia un 2025 de innovación y sostenibilidad

Así, podemos concluir que el año 2024 ha sido un año de aprendizaje y consolidación en el sector energético. A medida que nos acercamos a 2025 apostamos por tres pilares clave para enfrentar este nuevo escenario: un compromiso constante con precios ajustados, la inversión en energías renovables y la mejora continua de la experiencia del cliente.

El mercado eléctrico en España está en plena transformación. Ahora más que nunca, la confianza y la transparencia serán esenciales para liderar en un entorno donde el cliente está mejor informado y más exigente que nunca. Desde esta posición, en Gana Energía nos preparamos para ser un referente de cercanía e innovación, ayudando a nuestros clientes a ahorrar mientras construimos un futuro en el que el consumidor tenga más poder para exigir más a su compañía eléctrica.


Por Ricardo Margalejo, cofundador y responsable de compra de Gana Energía




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AuraQuantic nombrada líder en suites inteligentes de gestión de procesos empresariales por la consultora global QKS Group


  • La plataforma  además también ha sido elegida recientemente líder del mercado en el informe de éxito de clientes de plataformas de Desarrollo Low-Code por FeaturedCustomers     


 Pablo Trilles, CEO de AuraQuantic 


ROIPRESS / ESPAÑA / TECNOLOGÍA - La plataforma de software de la compañía tecnológica AuraQuantic, comercializada bajo el mismo nombre, ha sido recientemente reconocida como líder en suites inteligentes de gestión de procesos empresariales (Intelligent Business Process Management Suites -iBPMS) en el informe SPARK Matrix™ 2024 de la consultora y asesora global QKS Group. Esta distinción se suma a la obtenida en 2023 reafirmando el liderazgo de AuraQuantic en el mercado de este tipo de soluciones. 


Desde QKS Group destacan cómo esta plataforma cuenta con un motor de reglas de negocio nativo “que ejecuta reglas complejas que cubre diversos escenarios empresariales, soportando tipos de reglas textuales, de asignación, cálculo e inferencia”. Además, “las características impulsadas por IA mejoran la toma de decisiones y automatizan procesos centrados en documentos, diferenciando aún más la oferta de AuraQuantic”. 

La solución facilita la creación y gestión de modelos de flujo de trabajo de manera eficiente y permite a las empresas mejorar su agilidad operativa, reducir costes y acelerar la toma de decisiones, sin necesidad de conocimientos técnicos avanzados. 


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Principales puntos fuertes

La consultora global QKS Group destaca, entre los principales puntos fuertes de la plataforma, el desarrollo sin código para todos los usuarios, al habilitar el diseño, creación y modificación de procesos sin necesidad de programación. 

Además, AuraQuantic se presenta como una plataforma integral para la gestión de procesos empresariales, al conjugar de manera eficiente la ejecución de procesos, la gestión de datos y la coordinación de sistemas, lo que asegura una operación completamente optimizada.

La plataforma también sobresale por su capacidad de gestionar datos de forma segura y personalizable, al admitir bases de datos SQL sin codificación e integrar herramientas potenciadas por inteligencia artificial, como OCR, para el procesamiento avanzado de datos.


Líder del mercado en el informe de éxito de clientes 

De igual manera, en otoño, AuraQuantic ha sido reconocida como líder del mercado en el informe de éxito de clientes de plataformas de desarrollo Low-Code, elaborado por FeaturedCustomers, la compañía de referencia mundial en software y servicios B2B.

Esta designación se otorga a los proveedores tecnológicos que cuentan con una base de clientes sustanciales, una cuota de mercado significativa y una gran cantidad de casos de éxito de clientes que validan su visión, a través de testimonios y vídeos de diversas fuentes de internet.

En este sentido, tal y como explica el CEO de AuraQuantic, Pablo Trilles, ambas distinciones “muestran la sólida tecnología de la plataforma y la confianza de los clientes en nuestra solución. Además, reafirman nuestro liderazgo en el sector tecnológico y firme apuesta por facilitar a las empresas la transformación digital a través de la tecnología No Code”. 

Sumado a esto, Pablo Trilles, añade que “continuamos trabajando para ofrecer la más avanzada tecnología para que los usuarios automaticen, coordinen y optimicen procesos empresariales de manera integral y autónoma, ya que, junto a su potente motor de reglas de negocio para escenarios de automatización complejos, AuraQuantic incorpora las últimas soluciones impulsadas por Inteligencia Artificial (IA), incluyendo la integración con servicios Open AI y AuraQuantic Copilot”.    

AURA es una compañía internacional proveedora y fabricante de software empresarial fundada en 2002 por el Dr. Ingeniero Juan José Trilles. AuraQuantic habilita a los usuarios para crear aplicaciones personalizadas y automatizar procesos de manera ágil, sencilla y económica.

En la actualidad, AURA tiene una plantilla de más de 120 empleados, cuenta con sedes en Miami (EE. UU.), España y Costa Rica, y tiene presencia en más de 50 países de Latinoamérica, Norteamérica, Europa y Oriente Medio. En 2023, la compañía registra un crecimiento de dos dígitos en su cuota de mercado, apoyándose en una red de más de 2.000 consultores certificados y 100 socios estratégicos, permitiéndole llegar a más de 10 millones de usuarios finales.




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lunes, 30 de diciembre de 2024

Sansiri lanza ‘The Society’, nuevo espacio social en Cherngtalay-Bang Tao, Phuket, para una marca mundial

Sansiri lanza ?The Society?, nuevo espacio social en Cherngtalay-Bang Tao, Phuket, para una marca mundial

Sansiri aporta su experiencia en diseño y su ADN distintivo, acumulado durante más de 40 años, a «The Society», un espacio social concebido como un destino cómodo, accesible y lujoso


Sansiri Public Company Limited, el promotor inmobiliario líder de Tailandia, con una trayectoria de 40 años en el sector, está considerado como el promotor inmobiliario totalmente integrado más fiable de Tailandia entre los clientes tailandeses e internacionales. Entre sus premios más recientes se encuentran: el primer puesto entre los promotores inmobiliarios tailandeses en la lista inaugural Fortune Southeast Asia 500, dos premios a nivel asiático (Mejor promoción de viviendas/terrenos de ultralujo (Asia) para BuGaan Pattanakarn y Mejor promoción de viviendas/terrenos de lujo (Asia) para Narasiri Phaholwatcharapol) en los PropertyGuru Thailand Property Awards 2024. Estos galardones incluyen el de Mejor Promotor de Tailandia y Mejor Promotor de Phuket y subrayan su posición de liderazgo en el sector inmobiliario, tanto en Tailandia como en toda la región.

Uthai Uthaisangsuk, Presidente de Sansiri Public Company Limited, volvió a confirmar el lanzamiento de The Society en Phuket: «Hemos completado satisfactoriamente una cartera de 27 proyectos en la isla, valorados en 26 000 millones de baht, y planeamos continuar con este éxito en la región con el lanzamiento de más de 27 proyectos en Phuket en los próximos cinco años. Esta confianza inquebrantable se debe a la alta calidad de las ubicaciones de los proyectos de la empresa, en las zonas más selectas de la isla, y a los completos servicios posventa, valores que se han traducido en una rentabilidad excepcional. La singular identidad autóctona de Phuket, que incluye su gastronomía, arte y cultura, sirve de poderoso imán para clientes e inversores extranjeros. Sansiri ha desarrollado The Society en la zona privilegiada de Bang Tao-Cherngtalay para establecerla como marca global y permitiendo a los visitantes explorar todo lo que Phuket y el característico estilo de vida de Sansiri tienen que ofrecer a través de nuevas perspectivas».

Sansiri aporta su experiencia en diseño y su ADN distintivo, acumulado durante más de 40 años, a «The Society», un espacio social concebido como un destino cómodo, accesible y lujoso. El diseño arquitectónico es del equipo de Ed Tuttle, en su estilo reconocido. Cultivando los lazos comunitarios y destacando la importancia de Phuket como destino turístico de categoría mundial, «The Society» da la bienvenida a todo el mundo todo el día, todos los días, ofreciendo comida, diseño, moda, arte y cultura, y sostenibilidad. Destacan un restaurante con cocina abierta todo el día y que presenta una versión de Phuket de la auténtica cocina española, el VAMOS Spanish Tapas Bar, y el BEANS Coffee Roaster, una cafetería especializada. «The Society» también ofrece un espacio de trabajo compartido perfecto para reuniones privadas y podcasting, un espacio para exposiciones de arte y un calendario repleto de eventos sociales y culturales. Los clientes pueden ver las viviendas piloto en privado, como CANVAS Cherngtalay, el primer condominio de la zona de Cherngtalay, que cuenta con dos enormes piscinas situadas en un exuberante jardín tropical, y THE TALES, la primera colección de villas con piscina de Sansiri en Phuket con «THE TALES STORY ONE - BANGJO».

La gran sala de estar recibe a los visitantes con piezas de mobiliario icónicas, como el Cocoon de Louis Vuitton de la exclusiva colección Objets Nomades, diseñado por Fernando y Humberto Campana, y un par de sillones Amanta de Mario Bellini para C&B Italia de los años sesenta.

Facebook/IG: @thesocietyth

https://www.sansiri.com/en/contact



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domingo, 29 de diciembre de 2024

EasyVista concluye con éxito la adquisición de una participación mayoritaria en OTRS Group

 



ROIPRESS / EUROPA / ALIANZAS - EasyVista, anuncia la finalización con éxito de su adquisición de una participación mayoritaria en OTRS Group, un destacado proveedor de ITSM con sede en Alemania y que cotiza en la Bolsa de Frankfurt. Con esta adquisición, la empresa respaldada por Eurazeo está en camino de superar los 70 millones de euros en ventas a finales de año, de los cuales la mitad se generarán fuera de Francia.


EasyVista ha concluido y cerrado la adquisición de un total de más del 90% de las acciones de OTRS. La empresa tiene previsto adquirir las acciones restantes de OTRS mediante una oferta pública de adquisición voluntaria combinada con una exclusión de cotización, así como llevar a cabo un procedimiento de venta forzosa.

Con la adquisición de OTRS, EasyVista podrá acelerar su expansión en el mercado europeo para afianzarse en Alemania. OTRS, proveedor líder de soluciones de gestión de servicios de TI y gestión de incidencias de seguridad que cotiza en la Bolsa de Frankfurt, generó unos ingresos de más de 12 millones de euros en 2023 en 56 países, el 55% de ellos en Alemania. OTRS presta servicio a más de 850 clientes en todo el mundo, entre ellos Airbus y Porsche, y también ha desarrollado una gama de servicios adaptados a pequeñas y medianas empresas.


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Desde que Eurazeo se convirtió en accionista mayoritario, EasyVista ha triplicado sus ingresos recurrentes y ha reforzado significativamente su plataforma tecnológica de servicios de TI, que ahora incluye un conjunto completo de tecnologías de gestión de servicios de TI, soporte remoto, monitorización de TI y autorreparación. Entre los clientes de EasyVista se encuentran empresas líderes, como la Cruz Roja Americana, US Foods y Goldman Sachs en EE.UU., Aéroports de Paris y Vinci en Francia, Unicaja en España y Galp en Portugal, lo que evidencia su ambición de desempeñar un papel de liderazgo en el mercado mundial de soluciones de TI.

Patrice Barbedette, CEO de EasyVista, afirmó: “Estamos encantados de dar la bienvenida a OTRS a la familia EasyVista y estamos orgullosos de haber completado con éxito esta adquisición en un corto plazo de tiempo, una prueba de la visión compartida y la confianza de los accionistas de OTRS en las ambiciones de EasyVista. Esta adquisición no sólo acelera nuestro crecimiento internacional, sino que también refuerza nuestra oferta de servicios de TI y de seguridad informática, consolidando aún más nuestra posición como actor global líder."

André Mindermann, Cofundador y CEO de OTRS Group, declaró: “Estoy muy contento de que OTRS una sus fuerzas con EasyVista para crear una plataforma de soluciones de TI líder en Europa. Estamos deseando trabajar juntos para satisfacer las necesidades de TI más críticas de las organizaciones de todo el mundo. 



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La facturación de las clínicas de cirugía estética, oftalmológicas y dentales alcanza los 2.200 millones

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