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miércoles, 13 de noviembre de 2019

Neuromarketing, mirando el mercado desde otra perspectiva




EXPERTOS - El neuromarketing es el resultado de aplicar las herramientas de investigación y los conocimientos de la neurología al entorno del marketing. Los investigadores de neuromarketing realizan mediciones e investigaciones sobre las pautas de comportamiento en grupos de consumidores, intentando encontrar patrones de respuesta que sirvan para la toma de decisiones en las empresas que buscan satisfacer las necesidades de los clientes de forma acorde a sus deseos.

  • El neuromarketing no es manipulación de la voluntad, es conocimiento para entender y comprender mejor los deseos del cliente.

Una de las principales acusaciones que recaen sobre el neuromarketing por parte de sus detractores es la de que manipula al consumidor, como si el consumidor perdiese la voluntad y entrase en "modo zombi". Para poder confirmar o desmentir esas acusaciones, agencia RoiPress ha contactado con FusiónLab Neuromarketing Aplicado, una empresa internacional con sede en España y delegaciones en varios países de centroamérica que es líder en su especialidad. Hemos podido comprobar lo lejos de la realidad que están los bulos que corren por los foros de Internet.

El neuromarketing no tiene capacidad para manipular consumidores. En palabras de Gabriel Carrascosa, Director de investigaciones en FusiónLab: "Simplemente es conocimiento y datos científicos para entender mejor los deseos del consumidor. Es un modo fiable para saber lo que le gusta al público objetivo de una empresa".

¿Qué le regalarías a un completo desconocido? ¿Y a tu mejor amigo? Podríamos utilizar este planteamiento como ejemplo para mirar el neuromarketing desde una perspectiva de utilidad. Por ejemplo, en una relación entre dos personas, cuanto mejor conoces a la otra persona más posibilidades tendrás de acertar con su regalo de cumpleaños, mientras que al nuevo de la oficina que apenas conoces no sabes bien qué podrías regalarle en esa misma circunstancia.

"El neuromarketing permite a las empresas conocer mejor el comportamiento de los consumidores para así adecuar la oferta al deseo, desde los envases y la comunicación del producto, hasta el contenido y la ambientación de los locales".  Señala Gabriel Carrascosa.




En realidad el neuromarketing nada tiene que ver con manipular, más bien es la mejor forma de desarrollar estrategias de marketing acertadas. Digamos que hasta ahora los planteamientos se hacían desde el producto y hacia el consumidor, es decir, se creaba un producto o servicio y se le comunicaba al consumidor las características que tenía y para lo que eso podría ser útil en su vida. El neuromarketing permite hacer ese camino a la inversa, aportando datos que ofrecen muchas más posibilidades de éxito para el producto, y al mismo tiempo, genera mucha más satisfacción en el consumidor, porque permite conocer mediante la investigación qué es lo que le gusta al consumidor, qué le desagrada del producto, qué le emociona, etc. y con todo ello se puede adaptar el producto y su estrategia para que el cliente quede mucho más satisfecho. ¿Acaso no es la satisfacción plena lo que buscamos los consumidores al comprar algo?

Las investigaciones de neuromarketing como cualquier investigación médica, científica, o de mercado, se realiza sobre grupos de muestra. Esto es una cantidad de gente del perfil específico que se necesita para esa investigación, que de forma voluntaria (remunerada o no) se ofrecen para participar en el estudio.

"Imagínense que una empresa quiere lanzar una nueva colonia y quiere saber hasta qué punto será atractivo su nuevo producto. El laboratorio de neuromarketing reunirá a un grupo de personas acorde al tipo de investigación, tanto por tipo de perfil como por cantidad, para conocer qué les parece el producto y así ofrecer datos fiables para la toma de decisiones estratégicas en la empresa". Remarca Carrascosa.

Por lo que hemos podido comprobar desde agencia RoiPress, la principal diferencia con el sistema tradicional  NO NEURO es que ahora los participantes en el estudio no necesitan contestar con sus palabras a preguntas de un cuestionario, algo que de por sí puede ser complicado a veces para expresar con exactitud los sentimientos que se producían. Además otras veces las personas podían entrar involuntariamente en lo que se denomina "el modo concurso" que consiste en decir lo que se cree que es la respuesta socialmente correcta a la pregunta en lugar de la verdadera opinión.

El neuromarketing utiliza dispositivos Eye Tracking con los que se mide la fijación de la mirada, por tiempo y áreas de atención. Con los neurosensores EEG se mide la actividad provocada en el cerebro, en cuanto a agrado, alegría, etc. Con los software de análisis de expresión facial y los medidores de la actividad electrodermal conocidos como GSR se puede conocer la respuesta física del cuerpo. Todos ellos deben funcionar de forma simultánea para conseguir una visión integral de las respuestas y las acciones interiores de cada participante. La medición se realizan de forma individual y los resultados ofrecidos se muestran de forma grupal para darles utilidad.

Por eso, el neuromarketing lo que ofrece es conocimiento científico y del mismo modo que ser fotografiado no te roba el alma, el que las empresas apliquen los descubrimientos del neuromarketing no te manipula, la voluntad  de acción como consumidor siempre es y será tuya, y está y estará bajo tu control.














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martes, 12 de noviembre de 2019

El Grupo español CERAMHOME apuesta por la continua formación de sus asociados



  
España (EUROPA) - CERAMHOME, central de ventas y servicios de materiales de construcción, deja patente una vez más su apoyo incondicional a la digitalización y nuevas tecnologías ofreciendo a todos sus socios la oportunidad de participar en un plan sectorial de formación promovido por Andimac (Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámica y Materiales de Construcción) y financiado por el Ministerio de Empleo.

  • Se trata de un plan totalmente gratuito y que por tanto no consume bonificación, destinado a la mejora de las competencias digitales de las empresas y sus trabajadores, ligadas a los distintos campos de la comunicación, ventas, marketing y comercio electrónico.   




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  Los cursos de este plan de formación, de plazas limitadas, son los siguientes:

  •  - Comercio en Internet. Optimización de Recursos (90 h): Especialista en optimización del uso de los recursos digitales de internet para conseguir minimizar costes en las empresas e incrementar sus ingresos y clientes (Nivel avanzado).
  • - Comercio Electrónico (40 h): Conocimiento y aplicación de los fundamentos y herramientas que permitan comerciar a través de internet, dentro del actual marco legal (Nivel básico).
  • - Social Media Marketing en Comercio (100 h): Especialista en Marketing, Comunicación y Publicidad Digital (Nivel avanzado).



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El Grupo CERAMHOME es una central de ventas y servicios a nivel nacional, formada por más de 100 almacenes de materiales de construcción que suman más de 130 puntos de venta en el territorio nacional. Aunque cuentan con cinco años de  vida, les avalan 45 años más de experiencia profesional en  la producción y distribución de cerámica industrial, a la que hoy se suma su actividad en el campo de la ferretería, fontanería, cocinas, carpintería, piscinas, tarimas, jardín, pintura, etc. En la actualidad cuentan con 104 asociados y presencia en la zona centro de la península, Andalucía, Aragón, Cataluña, Galicia y Baleares.




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La danesa 'Mobile Industrial Robots' (MiR) pionero y líder de la robótica colaborativa móvil





Dinamarca (EUROPA) - La compañía danesa, Mobile Industrial Robots (MiR), pionero y líder del mercado de robots móviles autónomos -que desarrolla y comercializa los más avanzados robots móviles para el transporte interno de mercancías para la industria manufacturera- en 2018 ha obtenido un volumen de negocio de más de €27M, es decir, un crecimiento del 160% en comparación con el año anterior. 

  • Pionero del segmento de mayor crecimiento en robótica industrial, se prevé que las ventas de los robots logísticos aumenten a unas 600.000 unidades a nivel mundial en 2021 según la IFR

La robótica móvil ha cambiado el paradigma de fabricación de todas las industrias y representa el segmento de mayor crecimiento en robótica industrial. El éxito de la empresa danesa, que ha revolucionado el sector, se debe en gran medida a sus clientes multinacionales, que invierten en flotas de robots móviles para optimizar la logística interna y obtener ventajas competitivas en la producción y la cadena de suministro. 




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  El mercado de la robótica móvil encuentra en pleno apogeo La previsión de la Federación Internacional de Robótica (IFR por sus siglas en inglés) es que la venta de robots logísticos aumente a unas 600.000 unidades a nivel mundial en 2021. En España observamos un dinamismo y creciente interés en nuestras soluciones 4.0 con clientes como FORD, DANONE e HITACHI, entre otros, y el interés por parte de una amplia gama de industria como la farmacéutica, alimentación y bebidas, electrónica y especialmente automoción.

El pionero del sector de robots móvil autónomos (MiR) Mobile Industrial Robots ha firma en enero 2019 un acuerdo estratégico global con el Grupo Faurecia - proveedor mundial de primer nivel que fabrica piezas para Volkswagen, PSA Group, General Motors o BMW- para desplegar robots móviles autónomos en sus plantas fabricación de todo el mundo y llevar la automatización de la empresa a un nuevo nivel.

Esta asociación con Mobile Industrial Robots (MiR) hace que FAURECIA -tecnología de automoción en sus tres áreas de negocio: asientos para automóviles, sistemas de interior y movilidad limpia- le dé un nuevo enfoque a la logística interna de sus centros de producción a nivel mundial y hacer más eficientes sus procesos logísticos a través de robots móviles flexibles y autónomos. 



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El creciente número de empresas que han optado por utilizar robots móviles autónomos MiR para optimizar los flujos de trabajo para una producción ágil ha generado que el crecimiento de la compañía danesa haya superado todas las expectativas. Además, ya desde su fundación en 2013, experimentó un rápido crecimiento alcanzando un aumento de las ventas del 500% en 2016 con respecto a 2015.

En Abril de 2018 Mobile Industrial Robots (MiR) fue adquirida por la compañía norteamericana Teradyne uno de los mayores proveedores mundiales de equipos de automatización inteligente, por €121 millones netos del efectivo adquirido más €101 millones si se alcanzaban ciertos objetivos de rendimiento que se extienden hasta 2020.

Innovación
Los robots MiR100, MiR200, MiR500y MIR1000 ya están instalados en más de 45 países en compañías como Airbus, Flex, Honeywell, Toyota, Visteon. Desde Junio de 2019 dispone de los primeros robots móviles del mundo con inteligencia artificial (IA) que llevan la navegación robótica a un nuevo nivel. Además para mejorar la navegación, ahora el pionero danés lanza -en toda su flota de robots moviles autónomos- las primeras capacidades de inteligencia artificial (IA) de la industria mejorando la navegación y la capacidad de distinguir entre humanos, carretillas elevadoras y otros obstáculos y reaccionar para una mayor eficiencia.

Con capacidades de IA incorporadas en el software y cámaras estratégicamente ubicadas que funcionan como un conjunto extendido de sensores robóticos, MiR permite ahora a sus robots optimizar la planificación de rutas y el comportamiento de conducción. Las cámaras -denominadas MiR AI Camera- permiten a los robots detectar y reconocer diferentes obstáculos en movimiento y reaccionar en consecuencia.

Por ejemplo, si el robot detecta a una persona estacionarán para continuar a continuación su ruta, sin embargo, si detectan un vehículo guiado autónomo tradicional le cederán el paso para que éste pueda pasar. El robot también puede predecir de antemano las zonas bloqueadas o con mucho tráfico y redirigir la ruta en lugar de entrar en la zona bloqueada y desviarla.

El robot MiR1000 , con capacidad de carga de hasta 1.000 Kg. tiene dos elevadores de pallets flexibles para -la pallet EU y la palet 40" x 48"- los dos tipos de pallets más utilizados. Toda la familia de robots autónomos móviles del fabricante danés se caracteriza por su fácil manejo, potencia y robustez. Muy apropiados para el transporte tanto pesado como ligero (desde cargas de 100kg. a 1.000 kg.), por ello, están creados para optimizar la logística a lo largo de toda la cadena de producción, desde el almacén hasta la entrega de las mercancías.

Todos los robot MIR pueden programarse a través de la interfaz de usuario intuitiva o a través del sistema de gestión de flotas de robots MiRFleet, lo que facilita la automatización de nuevas tareas para toda la flota de robots de una empresa, según sea necesario. También pueden integrar fácilmente diferentes módulos superiores como elevadores de pallets, transportadores, un brazo robótico u otras opciones para soportar una amplia gama de aplicaciones.

Expansión
Con sede central en Odense, Dinamarca, inició su actividad en 2013 como pionero del sector de la robótica móvil y hoy se ha convertido en el fabricante de robótica con mayor crecimiento en el mercado a nivel mundial. La compañía danesa ha establecido rápidamente una red de distribución global en más de 40 países, con oficinas regionales en Barcelona para todo el Sur de Europa (que engloba España, Francia, Portugal e Italia) y MEA (Turquía, Israel, Grecia, Marruecos, Oriente Medio y África), Frankfurt, Nueva York, San Diego, Singapur y Shanghai. El ascenso de Mobile Industrial Robots (MiR) está impulsado - en gran medida- por la utilización por parte de su CEO, Thomas Visti de una experta y auténtica red mundial de distribuidor




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lunes, 11 de noviembre de 2019

ICEX-CECO lanza su primer NOOC, “Entender el brexit y sus desafíos”, un nano curso online gratuito





España (EUROPA) - Tras el éxito de los MOOC (por sus siglas en inglés: Massive Online Open Course), ICEX-CECO lanza su primer NOOC (nano-MOOC): un tipo de formación abierta, gratuita y de gran alcance pero muy especializada y de corta duración sobre temas actuales.

  • Se trata del curso "Entender el brexit y sus desafíos".

A través de sus distintos capítulos en formato vídeo, ofrece una explicación clara, didáctica y completa para entender el brexit: cuál es el motivo principal de su bloqueo o cuáles, las claves de una posible solución; los desafíos que supone para la Unión Europea y para España, o los riesgos de una potencial salida sin acuerdo. Todo ello bajo la dirección académica de Enrique Feás, técnico comercial y economista del Estado, investigador senior asociado del Real instituto Elcano y profesor asociado de la IE University. 




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Este NOOC sobre el brexit sitúa al alumno también ante casos de empresa y le presenta instrumentos de apoyo institucional que tanto la Secretaría de Estado de Comercio como ICEX ponen a disposición de la empresa para ayudarla a afrontar los riesgos del Brexit.

Directivos, profesionales de pymes y empresas familiares, estudiantes de grado o posgrado y, en general, cualquiera que quiera entender la esencia de este problema, más allá de la coyuntura del último minuto, disponen de esta herramienta de formación online intuitiva, fácil y accesible desde cualquier dispositivo.

Este curso responde de forma rápida y concisa a todas estas dudas: ¿Qué posibles modelos de relación definitiva se pueden adoptar entre el Reino Unido y la Unión Europea? ¿Qué incluía el Acuerdo de Salida y por qué fue unánimemente rechazado por el Parlamento británico? ¿Qué papel desempeña la frontera de Irlanda? En el caso de que no se logre llegar a un acuerdo, ¿cuáles serían sus efectos sobre el Reino Unido, el resto de Europa y España?



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WRH Global presentará en Logistics 2019 su acuerdo con la compañía Geek+





Madrid, España (EUROPA) - WRH Global Ibérica estará presente un año más en la feria Logistics & Distribution, que se celebra el 13 y 14 de noviembre en Madrid, y donde presentará sus últimas novedades en soluciones intralogísticas y mostrará de primera mano en el stand 3A04 todos los procesos y aplicaciones en los que estas aportan valor a los centros de producción y distribución.


  • La compañía realizará demostraciones en vivo con sus robots para picking y aplicaciones para Smart Factories


Asimismo, la compañía presentará el acuerdo firmado con la compañía Geek+, uno de los líderes mundiales en Soluciones de Robótica para Logística, como complemento idóneo para la integración de soluciones globales junto con los productos de WRH Global Ibérica. La compañía realizará demostraciones en vivo de dicha tecnología y sus robots para picking y otras muchas aplicaciones de los centros de distribución y Smart Factories.


Centrándose en todos los procesos integrados en los centros de distribución, Geek + lidera la revolución tecnológica en marcha, mediante la aplicación de Robótica Avanzada y Tecnologías de Inteligencia Artificial para lograr una solución de automatización logística inteligente y de alta flexibilidad. Geek + ofrece un servicio de nivel empresarial líder, confiable e integral con una impresionante fortaleza tecnológica enfocada al cien por cien en resolver los problemas particulares de cada cliente.




Hasta el momento más de 350 compañías, de las que el 44% son extranjeras y multinacionales, han confirmado su participación como expositores en la feria. Su objetivo común será presentar los productos y servicios más innovadores en un sector en permanente proceso de transformación hacia la sostenibilidad, la rentabilidad, la seguridad y la vanguardia tecnológica.  


WRH Global Ibérica, fundada en 1989, es una de las 20 filiales con la que el Grupo Walter Reist Holding, con sede en Hinwil (Suiza), desarrolla localmente todas sus áreas de negocio para España y Portugal. WRH es líder mundial en la fabricación e integración de sistemas automatizados en la Industria Gráfica, a través de su división FERAG. Desde 2008, la compañía ha iniciado un proceso natural de diversificación de negocio hacia el Sector de la Intralogística, con soluciones de transporte y clasificación altamente innovadoras, flexibles y muy eficientes energéticamente, consolidadas sobre la base tecnológica y experiencia en la Industria Gráfica. La compañía tiene un volumen de facturación de más de 300 millones de francos suizos (273 millones de euros), y emplea a más de 1.000 personas, contando con 2 plantas de fabricación en el país helvético.





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domingo, 10 de noviembre de 2019

Talentia Software nombra a María Aguilar como Key Account Manager para su filial de España





España (EUROPA) - Talentia Software, proveedor especializado en soluciones de software para la gestión del Rendimiento Financiero y del Capital Humano, ha nombrado a María Aguilar como Key Account Manager del área financiera para su filial de España. María Aguilar es Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Salamanca y cuenta con una formación especializada en Marketing Digital e Inbound Marketing por INESDI. Acumula más de 15 años de experiencia en el sector, cuatro años desarrollando la función de Inside Sales en Talentia Software y 10 años en el departamento Comercial y Marketing de Grupo Castilla.

  • Desde su nuevo cargo, tendrá bajo su responsabilidad la gestión de grandes cuentas y las alianzas estratégicas para el desarrollo de negocio de Talentia Software. 




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El grupo Talentia Software es editor europeo de soluciones de software para la gestión del rendimiento Financiero (Contabilidad, Consolidación, Reporting y Presupuestos) y de Recursos Humanos (nómina RH, soluciones SIRH y Gestión del Talento). Con más de 3.600 clientes, tanto pymes como grandes grupos de todos los sectores de actividad, Talentia Software se ha posicionado como una figura destacada en el sector de los sistemas de Gestión del Rendimiento Corporativo. La oferta del grupo incluye las gamas RH/HCM y Accounting/Financial Performance en modo SaaS o compra de Licencias, a las que se asocia una oferta completa de servicios. Los equipos de Talentia Software, situados principalmente en Europa, se vuelcan en responder a las necesidades de sus clientes en todo el mundo.  



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T-Systems presenta Digital Connect, la primera solución completa de Conectividad as a Service basada en Cisco Meraki





EUROPA - T-Systems, filial de servicios digitales del grupo Deutsche Telekom, presenta Digital Connect powered by Meraki, una nueva solución diseñada para cubrir las necesidades globales de conectividad de las empresas, independientemente de su tamaño y sector de actividad. Con Digital Connect, T-Systems va un paso más allá y crea una solución de Conectividad as a Service, con la que adapta los sistemas de conectividad a las necesidades de cada empresa y de cada sede dentro de la empresa.

  • Digital Connect, basada en la potente plataforma tecnológica de Meraki, es la primera y única herramienta estandarizada, paquetizada, escalable y modular del mercado que permite la gestión de los sistemas de conectividad de extremo a extremo

Digital Connect es además la primera y única solución del mercado que incorpora herramientas y sistemas de gestión y monitorización integrados para todos los elementos de red, incluyendo también las fases de despliegue y provisionamiento aportadas por T-Systems en el marco del proyecto. Esta combinación convierte a Digital Connect en la mejor herramienta para el desarrollo de proyectos de conectividad avanzados para todo tipo de empresas. 



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  Conexiones personalizadas, sencillas y robustas
La solución está orientada a todo tipo de empresas de todos los sectores, incluso aquellas con alta dispersión geográfica, gracias a la potencia de gestión que aporta T-Systems. Su flexibilidad ofrece respuesta a las necesidades de conectividad de sedes de diferente tamaño, adaptando el diseño necesario a cada caso siempre de forma estandarizada.

Digital Connect simplifica el proceso de despliegue, monitorización y configuración de la red de comunicaciones en diferentes entornos: conexiones a Internet securizadas, conexiones entre sedes potenciadas con SD-WAN y conexiones a la cloud pública rápidas y flexibles. Sin olvidar todo rango de conectividad dentro de las sedes, tanto cableada como WiFi. A su vez, facilita el diseño de sistemas de comunicaciones personalizados para cada entorno y desarrollados y gestionados de forma global por T-Systems.

El sistema gestiona de forma rápida y sencilla todos los dispositivos y puntos de acceso a la red de forma segura y desde la nube, ofreciendo además una visibilidad excepcional del servicio en entornos masivos y distribuidos: monitorización y control de acceso a la red, detalle de uso por parte de los usuarios, etc.

Digital Connect se convierte así en la primera y única herramienta que existe actualmente en el mercado capaz de ofrecer un servicio centralizado de conectividad integral, de extremo a extremo y paquetizable, con una capa de inteligencia para el análisis de los datos y la gestión de los sistemas de comunicaciones. 



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Solución modular de conectividad
Digital Connect powered by Meraki permite combinar diferentes módulos estándares de conectividad, como WAN Securizada, LAN y WLAN. Y añadir nuevas soluciones de seguridad avanzada, ciberseguridad y cámaras de videovigilancia según las necesidades de negocio de cada cliente.

La solución proporciona un entorno de comunicaciones seguro en todas las sedes de una empresa, sin límite de localizaciones tanto para sus empleados como para los dispositivos de clientes y usuarios externos a la compañía que accedan a la red; así como la implementación de estrategias de migración de la infraestructura de TI a una red privada de forma sencilla y escalable.

Monitorización 24/7
Como proveedor de servicios digitales globales, T-Systems, mejora la solución de conectividad de Cisco Meraki con sus tecnologías de Business Analytics. Digital Connect permite así monitorizar de forma permanente los dispositivos locales conectados a la red de forma remota desde la nube y conocer el estado de la red en cada momento (24/7, los 365 días del año).

La monitorización ofrece visibilidad en tiempo real del uso del ancho de banda por aplicación o usuario, y establece alertas personalizadas o genéricas ante incidencias críticas, o bien alertas para todos los equipos Meraki desde una única interfaz. Con esta nueva solución, T-Systems potencia sus soluciones de conectividad y da un paso más en la gestión de los sistemas tecnológicos de las empresas. 


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sábado, 9 de noviembre de 2019

La cervecera Estrella Galicia anuncia las startups ganadoras de la segunda edición de TheHop en España




España (EUROPA) - Las startups iCommunity Labs, Liight, Passion Motorbike Factory, 6DLAB, SStrategy y Watson, son las seleccionadas para formar parte de la segunda edición de The Hop, el Programa de Emprendimiento Colaborativo de Estrella Galicia. Los 'Premios The Hop' se han celebrado en Santiago de Compostela, en una gala en la que doce startups finalistas, que habían sido seleccionadas previamente entre más de 270 candidaturas, han presentado sus proyectos ante un Comité de expertos, formado por más de 30 profesionales internos y externos a la compañía.

El jurado ha dado a conocer las seis startups que van a formar parte del programa, de tres meses de duración, donde van a recibir un plan de aceleración personalizado y van a tener la oportunidad de desarrollar un proyecto piloto dentro del ecosistema de Hijos de Rivera, compañía propietaria de Estrella Galicia, con una valoración de hasta 20.000 euros. Además, los seis equipos tendrán acceso al Espazo The Hop, un entorno físico de innovación único en Madrid, donde podrán desarrollar sus proyectos.




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Bajo el lema 'Saltemos juntos, saltemos más lejos', Estrella Galicia da comienzo a la segunda edición de The Hop, enmarcado dentro de su Plan de Transformación Digital, con el objetivo de colaborar con talento externo, convirtiendo la innovación abierta en una ventaja competitiva, tal y como ha asegurado en la gala Ignacio Rivera, Consejero Delegado de Hijos de Rivera, "TheHop representa nuestro espíritu inconformista, puesto que nos permite hacer las cosas de una manera diferente a la tradicional. Para Estrella Galicia ha supuesto un cambio cultural muy importante y un aprendizaje continuo, ayudándonos a implementar proyectos con impacto en nuestra cadena de valor de una manera mucho más ágil y rápida".

Por su parte, Juan José Delgado, Chief Digital Officer de la compañía y uno de los responsables de The Hop, ha añadido que "TheHop permite probar nuevos modelos de negocio y tecnologías disruptivas, anticipándonos a los cambios que se producen en el sector. Este proyecto desde el principio ha supuesto un paso más en nuestro proceso de transformación digital".



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En el evento han participado las 12 StartUps finalistas de esta edición, las 6 ganadoras de la edición anterior y las 5 empresas que han sido seleccionadas para participar en el programa TheHop Brasil, lanzado recientemente por Estrella Galicia en ese país.

Éstas son las seis startups ganadoras de la 2ª edición de The Hop

The Hop ha seleccionado a seis startups españolas tecnológico-digitales en fase de crecimiento con el objetivo de que aporten valor a Estrella Galicia y desarrollen sus proyectos piloto, tal y como han hecho las startups ganadoras de la primera edición, que además consiguieron: aumentar su facturación por encima del 30%, duplicar sus equipos e incluso cerrar una ronda de financiación de 1 millón de euros durante el proceso de aceleración.

  • iCommunity Labs, es un ecosistema de servicios y herramientas blockchain diseñado para satisfacer las necesidades de las empresas, simplificando y ahorrando costes en su implementación.
  • Passion Motorbike Factory, que consigue que las empresas de reparto de última milla aumenten sus entregas un 30% por hora con vehículos más sostenibles y de menor tamaño.
  • La propuesta de la app Watson, que permite a los clientes de restaurantes pedir y abonar el importe desde el móvil, tanto si se quiere consumir en el restaurante o si es para llevar.
  • La startup SStrategy, que permite el acceso de las empresas al sistema de suscripción.
  • 6DLAB, especializada en el desarrollo de soluciones tecnológicas a medida mediante tecnologías inmersivas, como la realidad aumentada o el 3D.

Además, en esta ocasión The Hop ha buscado startups tecnológico-digitales que tuvieran como propósito central aportar valor a la sociedad y ayudar a cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Entre las candidaturas presentadas, ha sido seleccionada la app Liight que ofrece recompensas al usuario por realizar acciones sostenibles, como entradas de cine, tecnología, moda, planes de ocio, etc.

The Hop es el Programa de Emprendimiento Colaborativo enmarcado dentro del Plan de Transformación Digital de Estrella Galicia.
En la primera edición de The Hop se inscribieron más de 400 emprendedores y 130 propuestas. Trucksters, Talentoo, Flexsas, SuperTech, Data Monitoring y Tappy fueron las startups aceleradas.


Recientemente, The Hop ha presentado su segunda edición en España, dirigida a startups tecnológico-digitales en fase de crecimiento que aporten valor en la industria 4.0, y ha lanzado la primera edición del programa en Brasil. Entre las tres ediciones, más de 600 emprendedores han participado en los procesos de selección 




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ISOVER, la empresa del Grupo Saint-Gobain, apuesta por la Construcción Modular





EUROPA - ISOVER, compañía líder en la fabricación de sistemas de aislamiento y climatización, ha presentado su portfolio de soluciones constructivas de edificación totalmente adaptadas a construcción off-site. Conocida comúnmente como Construcción Modular o Construcción 4.0, responde a los cambios de tendencia en las necesidades de la sociedad actual y surge como un formato basado en la industrialización de los sistemas de edificación, como alternativa al sistema tradicional. 


  •   Crean una barrera pasiva que permite retener el aire caliente dentro del edificio y mantener el frío fuera.   


La Construcción 4.0 permite una gestión eficiente e integrada de todos los elementos y factores que intervienen en un proyecto, dando lugar a espacios altamente personalizables, flexibles y confortables para los usuarios. Además, estas herramientas incorporan a la construcción de los edificios, sistemas y diseños innovadores además de sostenibles, y con un consumo energético mínimo.




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  ISOVER, en línea con su compromiso con la innovación, presenta este nuevo documento que recoge la amplia variedad de sistemas capaces de adaptarse a todo tipo de proyectos. Estas propuestas abarcan, entre otros aspectos, el tratamiento de la envolvente para dotar a los edificios de un potente aislamiento térmico con el que se resuelven problemas de hermeticidad y condensaciones.


Además, las soluciones de altas prestaciones ISOVER para cubiertas y para el aislamiento de paredes exteriores del edificio, crean una barrera pasiva que permite retener el aire caliente dentro del edificio y mantener el frío fuera. Se obtiene de este modo un ahorro energético de entorno al 94%, siendo estos sistemas una de las contribuciones principales para a una edificación de consumo casi nulo. 


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Dentro de las propuestas que recoge este nuevo documento, el usuario también encontrará soluciones ISOVER destinadas al aislamiento acústico para el ruido, tanto proveniente del exterior, como de los vecinos, gracias a las soluciones para fachada y tabiquería. Dicho aislamiento también contribuye a la amortiguación, entre otros, del sonido aéreo y de impacto.


Otro de los puntos clave de estos productos, es que, permiten realizar un control de calidad intensivo durante la ejecución de los proyectos, lo que supone un ahorro en la inversión económica de la obra, así como una reducción en los plazos de ejecución. Por último, ISOVER apuesta por soluciones de lana mineral dada su propiedad incombustible, siendo un material que no desprenden humos, además de evitar la propagación del fuego, ya que los exteriores de los edificios son uno de los puntos más críticos de la envolvente a la hora de evitar la extensión de incendios.




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viernes, 8 de noviembre de 2019

Big data español capaz de renovar el armario de los niños sin pasar por el probador





España (EUROPA) - El mercado de la moda por suscripción es una tendencia al alza en todo el mundo. De hecho, el principal actor de este sector en EEUU, Stitch Fix factura alrededor de 1.200 euros al año y aumenta su volumen de negocio a cada mes que pasa. Siguiendo este modelo, pero con un servicio enfocado a bebés y niños, PandaBox irrumpe en España para dar respuesta a una necesidad que tienen las familias: los pequeños crecen rápido, necesitan renovar sus prendas porque se les quedan pequeñas, y los padres tienen poco tiempo para irse de compras con ellos. Además, la tarea de acudir con los niños a las tiendas para probarles ropa nueva no suele ser la más sencilla.


  • "La falta de tiempo y lo engorroso que suele ser para los padres ir de compras con sus hijos, les lleva a comprar siempre las mismas marcas y el mismo tipo de prendas. PandaBox les ofrece nuevas posibilidades de una manera muy sencilla", asegura Patricia García, co-fundadora de Pandabox. 


La startup española, creada por tres mujeres emprendedoras, Patricia García, Ana Ruiz y Sonia Conde, utiliza un algoritmo convertido en personal shopper que selecciona hasta 3 looks distintos en función de las necesidades, los gustos y el presupuesto de cada usuario, para mandarlas posteriormente en una 'caja sorpresa'. La plataforma pregunta las tallas en cm, los gustos a través de fotografías que ayudan a definir tanto el estilo de las prendas como la gama de colores de las mismas.



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  Una vez reciben la ropa, los padres tienen cinco días para elegir las prendas que quieren quedarse y las que prefieren devolver, pagando únicamente las que se quedan con un descuento. Además, se les descuenta los 9,99 euros que cuesta el servicio de personal shopper y que sólo se cobra en el caso de que los padres no elijan ninguna de las prendas que manda Pandabox. 



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PandaBox, escaparate de más de 40 marcas
La plataforma española suma 5.000 usuarios ya y sirve como escaparate para 40 marcas de las que ofrece sus productos: Babyclic, TumbleNDry, Message in The Bottle, Play Up, PetitOh, Laranjinha, Boboo o Suindiatic, entre otras. "Nosotras trabajamos con las marcas como cualquier tienda multimarca, comprándoles el producto y vendiéndolo al cliente al precio que estas marcas nos recomiendan. Hay marcas que incluso nos fabrican prendas en exclusiva", explica Patricia García, cofundadora de la startup.


Además, el servicio de personal shopper de la plataforma ayuda a que los padres descubran las nuevas tendencias en moda infantil. 






Libre de virus. www.avg.com
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Las últimas creaciones gastronómicas comparten fogones en la startup europea Urban Campus





España (EUROPA) - Chocolate artesanal, comida saludable o alitas de pollo de diferentes sabores, son algunas de las creaciones que salen de los fogones de Foodlab, el primer proyecto destinado a la gastronomía desarrollado por la startup europea especializada en crear espacios compartidos y colaborativos de vivienda y trabajo, Urban Campus. 


  • Madrid abre las puertas a un nuevo espacio donde dar rienda suelta a un proyecto gastronómico en el que emprendedores y empresarios del sector de la cocina pueden crear, testar y poner en marcha su negocio, sin que suponga una gran inversión económica inicial (cocina, utensilios, electrodomésticos…). 


Foodlab es una herramienta a nivel de infraestructura que mejora la productividad del emprendedor, ya que tiene en un mismo lugar su empresa corporativa y una cocina totalmente equipada que se reserva por horas o días, adaptándose a las necesidades de cada negocio. Además, ofrece espacios de networking donde poder entablar conversación con el resto de profesionales del sector.




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Situado en pleno centro de la capital, Foodlab cuenta con espacios para realizar actividades foodie como showcooking y degustaciones o eventos que ayuden a dar a conocer un negocio. Además, en estos momentos, muchos de los 'emprendedores del sector gastronómico' distribuyen a diario su comida a través de plataformas de delivery. 


Es el caso de Pullum, del grupo Graneo, que ha validado su propuesta y ofrece comida saludable desde este espacio de coworking. Además, empresas como MadWings, que elabora y vende alitas de pollo de distintos sabores, han nacido en este espacio y tienen ya su propio restaurante pop up. También expertos chocolateros como Chocolatier, o el fundador de Shake Salad, un nuevo restaurante en Madrid de ensaladas, han pasado por las instalaciones.



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"Con Foodlab ponemos a disposición de los emprendedores todas las herramientas para que puedan lograr su sueño. Hemos desarrollado una comunidad que se apoya, que suma y que aporta. El futuro del emprendimiento se basa en la empatía y nosotros hemos querido contribuir en ello", comenta John van Oost, cofundador y CEO de Urban Campus. 


Urban Campus fue fundado por John van Oost y Maxime Armand tras observar la evolución de la forma de vida en las ciudades y la falta de reactividad del mercado inmobiliario. Además de Foodlab, cuenta con espacios de coworking y coliving, donde los residentes viven y trabajan en un mismo espacio. Urban Campus cuenta en la actualidad con una comunidad de más de 250 personas que comparten ideas, recursos y contactos para lanzar su negocio o impulsarlo según en la fase en la que se encuentre. 




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jueves, 7 de noviembre de 2019

Las aseguradoras necesitan que los empleados se involucren en la transformación digital



Ángela Martins, People Director & HR Consultancy Manager de AV Group



INTERNACIONAL - Muchas organizaciones, en distintos sectores de actividad, están en continuo proceso de adaptación para ajustarse a las nuevas demandas del mercado. La redefinición de modelos de negocio no es novedad, pero si se tiene en cuenta la rapidez y magnitud en la que ahora se producen los cambios, esta situación no tiene precedentes.


  •   Algunas iniciativas, en procesos de transformación, traen a la luz embajadores del cambio que muchas veces son más influyentes que el propio CEO

 
Ante esta realidad la digitalización se convierte en una aliada, que permite a las empresas responder en tiempo y forma a este desafío. La tecnología soporta el negocio en la interacción con el cliente y acelera los procesos operativos internos. Pero para que las empresas afronten con éxito los nuevos retos de la transformación digital y, además, logren el objetivo de sacar adelante la estrategia de negocio, es igual de imprescindible la implicación de un equipo con los comportamientos y desempeño adecuados.


Según Ángela Martins, People Director & HR Consultancy Manager de AV Group: "existen tres aspectos esenciales, relacionados con la cultura organizacional, que hay que tener en cuenta en cualquier proceso de transformación digital. En primer lugar, poner el foco hacia comportamientos específicos alineados con el negocio. Una vez establecidos los objetivos de negocio, hay que definir los comportamientos que orientan la compañía para el nuevo mindset. La existencia de estos comportamientos refuerza la cultura organizacional, y sirve de palanca para atraer y retener el talento".




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El segundo aspecto es Empoderar empleados clave en distintos niveles de la compañía debido a que es importante establecer un entorno de trabajo colaborativo, en el que diferentes tipos de liderazgo, formal e informal, sean capaces de dirigir y gestionar el cambio. Algunas iniciativas, en procesos de transformación, traen a la luz embajadores del cambio que muchas veces son más influyentes que el propio CEO. Ellos dan voz a los empleados, maximizan el compromiso y facilitan los procesos de cambio.


Y en tercer lugar, Comunicar el progreso de la transformación digital, el impacto que los cambios tienen en la organización puede llevar a la desorientación, falta de energía y a generar un sentimiento de improductividad. Para apaciguar el impacto de la disrupción hay que explicar y dar un propósito a las reorganizaciones y rediseños organizativos. Y en este aspecto es fundamental el papel que tienen que jugar sus directivos. 



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"El debate no puede seguir siendo si la transformación digital implica más a la tecnología o a las personas, sino en aceptar que van las dos de la mano. La gestión de personas debe servir al proceso de digitalización, para que de esta forma la tecnología pueda dirigirse a las personas y crear una experiencia de cliente única", concluye Ángela Martins 




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Foro Marketing Sevilla celebra en España una jornada dedicada exclusivamente al neuromarketing



Gabriel Carrascosa, Presidente de AEN y Director de FusiónLab, 
ha sido el ponente del Foro Marketing Sevilla sobre Neuromarketing


Sevilla, España (EUROPA) - La institución Foro Marketing Sevilla ha celebrado en el hotel Silken Al-Andalus Palace de Sevilla una jornada lectiva dedicada a las investigaciones de mercado realizadas aplicando el neuromarketing, una fórmula innovadora para identificar en los consumidores la huella emocional; los factores motivacionales del consumo; los niveles de recuerdo que dan forma al proceso de toma de decisiones en las compras de bienes y servicios; entre otras muchas aplicaciones.

  • La información ofrecida por el Presidente de la Asociación Europea de Neuromarketing (AEN) está basada en casos reales desarrollados por su propio Lab de neuromarketing y no en teorías o datos de terceros 

Foro Marketing Sevilla ha aprovechado el paso por España camino de Marruecos del investigador y docente universitario Gabriel Carrascosa, quien
 llegaba este martes a Madrid tras haber recorrido Panamá, Costa Rica y Colombia, donde ha estado realizando junto con su equipo investigaciones para diferentes clientes de la delegación que FusiónLab Neuromarketing Aplicado tiene en Latam. 




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Durante la jornada Carrascosa ha mostrado a los asistentes qué es y para qué sirve  la neurociencia aplicada al marketing, y cómo se realizan las investigaciones para que aporten información objetiva, completa, y útil para la toma de decisiones empresariales. La información ofrecida por el Presidente de la Asociación Europea de Neuromarketing (AEN) está basada en casos reales desarrollados por su propio Lab de neuromarketing y no en teorías o datos de terceros.


Sin duda el neuromarketing ha llegado para quedarse. Hasta no hace tanto era poco más que una palabra exótica, sin embargo desde que Gerald Zaltman publicase en 2003 su libro "Cómo piensan los consumidores" hasta el día de hoy no ha pasado mucho tiempo, pero el neuromarketing sí que ha avanzado mucho, apoyándose sobre todo en tecnología moderna y científica, como son las Gafas Eye Tracking Móvil; los Neurosensores-EEG de catorce canales; el Análisis de Expresión Facial-AEF; o el GSR-Galvanic Skin Response.





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miércoles, 6 de noviembre de 2019

Captación y retención del talento, retos de la oficina Millenial





España (EUROPA) - "Best way to work", el último estudio de Ofita, es un análisis de cómo generar entornos y espacios de trabajo que mejoren la productividad y la satisfacción de los empleados y una guía para el correcto aprovechamiento de cada espacio de trabajo. Según explica Martín López, director comercial de Ofita, las empresas están dejando de ser organizaciones rígidas para convertirse en redes flexibles y ágiles con el fin de sacar lo mejor de sus empleados y dar respuesta a sus nuevas demandas. "La diferencia está en que la revolución en curso ha supuesto en una sola década tantos cambios como la industrial a lo largo de un siglo. 


  • La transformación es imparable y transversal a toda la compañía. Nada se escapa a ella, y mucho menos el espacio de trabajo" porque –añade- "las nuevas prácticas de gestión y las nuevas maneras van de la mano de nuevos entornos laborales".


El estudio "Best way to work" analiza siete espacios de trabajo de una oficina óptima hoy: recepción, puestos de trabajo, zonas de concentración, zonas de colaboración, zonas de desconexión y ocio, zonas de aprendizaje y zonas de socialización. En las conclusiones, se extrae que, aún hoy, muchas oficinas siguen contando con un sistema tradicional de distribución de espacios en el que prima la individualización del puesto de trabajo. Esto se traduce en una carencia importante de socialización y colaboración. 




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En el otro extremo, muchas empresas, siguiendo la tendencia del open space, han abusado de la eliminación de barreras, con espacios que no facilitan la concentración y la generación de acciones colaborativas. "La solución pasa por un modelo híbrido que permita la adaptación de cada tipo de trabajador y personalidad", señala López.

Los nuevos espacios de trabajo deben estar, además, alineados con las nuevas políticas corporativas del bienestar, orientadas a la captación y retención del talento. "Las empresas están invirtiendo en su espacio para mejorar el entorno de trabajo y aumentar la satisfacción de sus personas", señala Martín López, de Ofita.

La oficina que quieren las nuevas generaciones

Son las nuevas generaciones que se han incorporado al mercado laboral las que más apuestan y solicitan oficinas sostenibles en las que desarrollar su creatividad y jornada laboral. Y esto es, sin duda, impensable, con los diseños de espacio tradicionales. 



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La tendencia para conseguirlo es dotar a los centros de trabajo de flexibilidad, tecnología y zonas de coworking o espacios colaborativos. Una buena aproximación para el diseño de las oficinas con nómadas digitales es la no territorialidad. Los puestos se comparten ya que no están asignados a una persona concreta y más, con las rotaciones que hay actualmente, que necesitan una oficina de «paso» para muchos trabajadores.

Una oficina óptima hoy en día debe contar también con zonas de concentración individual, espacios diseñados para trabajar puntualmente aislados del ruido de las oficinas abiertas. Sin olvidar, tampoco, áreas de colaboración ya que está demostrado que si un trabajador ha de recorrer más de 30 metros o trasladarse de planta para comunicarse con otro compañero, lo hará por e-mail, cuando el contacto inmediato podría resolver el asunto de forma inmediata y más eficaz en muchos casos.

"Tan importante es en términos de motivación y eficacia el promover y facilitar la flexibilidad laboral de los empleados, como disponer de todas las herramientas, espacios y tecnologías precisas para que las personas puedan dar realmente lo mejor de sí mismas en una cultura flexible", señala López.




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