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domingo, 5 de enero de 2020

La empresa española EVARM presentará este año un prototipo de coche impulsado por hidrógeno





España (EUROPA) - La empresa española EVARM, de Sant Boi de Llobregat, presentará este 2020 un prototipo de coche impulsado por hidrógeno. El vehículo incorpora una tecnología que EVARM ha desarrollado conjuntamente con el principal instituto de investigación de Corea, el Korea Institute of Science and Technology (KIST), y que consiste en una estación que transforma el gas natural en hidrógeno.

  •   El proyecto también cuenta con la colaboración de la empresa Enagás, que trabaja diferentes proyectos para impulsar las tecnologías que aceleren la transición energética como la generación de hidrógeno. 

 
Según la compañía, el prototipo permite reducir en un 60% las emisiones de CO2. El proyecto, con una duración de dos años y medio y que ha contado con apoyo económico de la agencia ACCIÓN, pretende investigar alternativas a los combustibles fósiles para la automoción. En concreto, EVARM permite aprovechar los vehículos diésel para adaptarlos para el uso de hidrógeno.




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  EVARM prevé presentar durante el primer trimestre de 2020 el diseño final del prototipo del vehículo y a finales de año llevará a cabo las primeras pruebas de circulación en Catalunya. Por su parte, el instituto coreano KIST ha desarrollado la tecnología de conversión de gas natural en hidrógeno que se podrá instalar en las estaciones de gas natural licuado, que ya hay en algunas gasolineras, para transformarlo en hidrógeno. Así, se podría facilitar la distribución, porque estaría disponible en los puntos de recarga actuales.

Aprovechar las aguas residuales
EVARM también está investigando cómo obtener el gas natural licuado que se transformará en hidrógeno de forma sostenible. Por ejemplo, se plantea reaprovechar residuos provenientes de aguas residuales, de purines o de alimentos para obtener un biogás que, una vez tratado, pueda utilizarse como gas natural. Este combustible de origen sostenible se puede inyectar en la red de suministro de gas natural y utilizarse para los vehículos. Además, este mismo gas puede transformarse en hidrógeno utilizando la estación que ha desarrollado el KIST en Corea del Sur. 



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Para el director de EVARM, Xavier Ribas, trabajar con este centro de investigación coreano "es una muy buena oportunidad" porque tiene una "tecnología muy avanzada" y cuenta con personal con conocimientos "muy elevados" que se complementan con los de la plantilla de la empresa catalana, que es de 12 trabajadores.


Según Ribas, "se trata de aplicar los principios de la economía circular para obtener gas natural limpio que se pueda transformar en hidrógeno, el elemento más abundante del universo". "En 5 años podremos ver vehículos impulsados por hidrógeno de forma habitual circulando por las carreteras", pronostica.

El proyecto también cuenta con la colaboración de la empresa Enagás, que trabaja diferentes proyectos para impulsar las tecnologías que aceleren la transición energética como la generación de hidrógeno.

El proyecto entre EVARM y el KIST forma parte de la línea de ayudas conjuntas entre Catalunya y Corea del Sur surgida a raíz de un acuerdo firmado en 2017 entre la Generalitat, a través de ACCIÓN, y el National Research Council of Science and Technology (NST), entidad de la que es miembro el Korea Institute of Science and Technology.

El NST forma parte del Ministerio de Ciencia y TIC del país asiático, engloba un total de 25 centros públicos de investigación científica y tecnológica y cuenta con más de 15.000 trabajadores y un presupuesto anual de 3.600 millones de euros.








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La francesa Vivendi vende el 10% de 'Universal Music Group' a la china Tencent Holdings


 

Taylor Swift es una de las estrellas de Vivendi


Francia (EUROPA) - Un consorcio dirigido por la empresa china Tencent Holdings Ltd. acordó comprar 10% de Universal Music Group de la compañía de medios francesa Vivendi SA después de meses de conversaciones. El acuerdo valora a la compañía de música más grande del mundo en US$33.600 millones. Tencent y sus socios pueden aumentar su participación hasta en un 20% con la misma valoración hasta el 15 de enero de 2021, dijeron las compañías en comunicados el martes.

  •   El chino Tencent Group compra el 10% de Universal Music por US$3.400 millones, llegando así hasta el 20% su participación 
 
Ya que las redes sociales chinas y el gigante de los juegos ahora están oficialmente a bordo, otros potenciales inversionistas podrían considerar a Universal Music. Eso dinamizaría un proceso de venta que parecía lento desde que Vivendi anunció por primera vez planes para vender hasta la mitad del negocio en julio de 2018.  




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Ahora comenzarán las negociaciones sobre la venta potencial de una participación minoritaria adicional a un precio "que al menos sería idéntico" al acuerdo con Tencent, confirmó Vivendi.

Vivendi está aprovechando un auge en la transmisión de música por suscripción que ha inflado el valor de su catálogo posterior y una lista de estrellas como Taylor Swift, U2, Drake y Post Malone. 


Las ventas de las compañías discográficas han aumentado un promedio de 7% anual desde 2014 y la transmisión se ha convertido en la mayor fuente de ingresos de la industria.  



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sábado, 4 de enero de 2020

OKI Europa celebra 30 años de innovación en tecnología LED


  



Europa - Tres décadas después del lanzamiento de sus primeras impresoras LED, OKI Europe celebra su historia como empresa pionera y experta en tecnología de impresión LED que continua mejorando y utilizando en sus galardonados dispositivos. "Desde su sencillo mantenimiento hasta su mayor velocidad, precisión, calidad de impresión y capacidad de manejo de soportes sin igual, OKI Europe está entusiasmada con las ventajas que ofrece la tecnología de impresión LED de OKI", explica la empresa.

  •  OKI Europe cree firmemente en las increíbles capacidades de la impresión LED y las múltiples ventajas que brinda en comparación con la impresión láser  

Como parte de la celebración de su trigésimo aniversario de innovación en LED, OKI quiere animar a sus clientes y partners a compartir sus experiencias con la tecnología LED de OKI en una serie de divertidos vídeos generados por ellos mismos. También tiene previsto pedirles a los clientes que pongan a prueba la precisión de los equipos multifunción (MFP) y las impresoras LED imprimiendo la novela completa de Daniel Defoe, Robinson Crusoe, en un PDF de una única página para luego visualizarla con una lupa y comprobar la nitidez con la que se puede leer el texto pequeño. 





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"En OKI Europe, nos sentimos muy orgullosos de nuestra herencia LED y su uso pionero como tecnología de impresión. A lo largo de las últimas tres décadas, hemos promovido la tecnología LED sobre otras tecnologías de impresión. Se ha utilizado en millones de productos OKI y sigue siendo una parte muy importante de nuestro proceso de innovación de productos", apunta Pamela Ghosal, directora general de comunicaciones de marketing de OKI Europe Ltd. en EMEA.

OKI Europe, innovando con LED
En 1989, OKI fue pionera en emplear la tecnología de impresión LED en los modelos OL400 y OL800, las primeras impresoras LED en Europa. Y, en 1998, lanzó el modelo OKIPAGE 8c, la primera impresora color digital de OKI, capaz de ofrecer el doble de velocidad que sus competidores.

La tecnología de impresión LED siguió evolucionando y, en 2005, OKI lanzó el MFP C5500, el primer equipo multifunción color A4 del mundo en el mercado del LED/láser. Continuó utilizando la tecnología como parte de una serie de innovaciones en tamaño, velocidad y color, comercializando impresoras vanguardistas que eran más rápidas, pequeñas y asequibles que los modelos de la competencia, con lo que consiguió que fuera accesible para todo el mundo la impresión en color en una amplia gama de soportes. Como testimonio de esta estrategia, a principios de este año, OKI lanzó la galardonada serie C800, las impresoras color A3 más pequeñas del mercado. 




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Basándose en los mismos principios que la electrofotografía (el uso de luz para fijar la imagen de la página en un tambor fotosensible), la principal diferencia entre la tecnología de impresión LED y la tecnología de impresión láser reside en el proceso de grabado de la imagen.


A diferencia de los cabezales de impresión láser, los cabezales de impresión LED graban la imagen directamente en el tambor, sin emplear piezas móviles ni espejos. El sencillo y directo trayecto de alimentación del papel aumenta la fiabilidad y las capacidades de manejo de soportes de las impresoras LED en comparación con las alternativas láser. Esto hace que las impresoras LED de OKI sean ideales para cualquier tipo de negocio, independientemente de si se trata de una oficina que quiere imprimir documentos empresariales importantes o un minorista que busca aumentar la fidelidad del cliente mejorando la experiencia en tienda con comunicaciones visuales impresas in situ.

Hoy en día, OKI está centrado en aumentar las ventajas de la tecnología LED, especialmente las inigualables capacidades de manejo de soportes, que ayudan a las empresas a imprimir más de forma interna sin depender de procesos de impresión largos y costosos. Desde carteles para estantes, etiquetas de precios, rótulos y casi cualquier formato de soporte precortado hasta adhesivos para suelo, pósteres llamativos, expositores promocionales, cabeceras de góndola, banners a doble cara, aplicaciones multimedia impermeables y mucho más, todo es posible con los compactos dispositivos LED de OKI.

Además, la tecnología LED está demostrando ser una auténtica revolución en el mercado de la impresión al ayudar a las empresas creativas y a las imprentas a ofrecer nuevos servicios y acceder a nuevas fuentes de ingresos a través de la exclusiva tecnología de impresión LED. Esta abarca una amplia gama de dispositivos, desde las primeras impresoras de tóner blanco LED digitales del mundo hasta las primeras cinco impresoras color del mundo (CMYK + blanco y CMYK + brillo transparente), así como el primer equipo digital de escritorio para etiquetas de cinco colores (CMYK + blanco).

Asimismo, la cartera de dispositivos de impresión industrial de OKI ofrece alternativas rentables a la impresión directa sobre prendas, la personalización de productos promocionales y la impresión de etiquetas y de sobres en una amplia gama de tipos de soportes y gramajes, lo que permite usar soportes oscuros, traspasar los límites de la creatividad y tener un volumen mínimo de tan solo una unidad personalizada.

"OKI Europe cree firmemente en las increíbles capacidades de la impresión LED y las múltiples ventajas que brinda en comparación con la impresión láser", explica Lee Webster, director general de productos y propuestas de OKI Europe Ltd. en EMEA. "De cara al futuro, queremos seguir mejorando, desarrollando e innovando la tecnología LED como parte de nuestro continuo esfuerzo por ofrecer a nuestros clientes más opciones, fiabilidad y calidad en una inigualable selección de soportes, ya estén en la oficina o en cualquier otro sitio".



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Así será Europa sin UK




UNIÓN EUROPEA - El 1 de febrero el Reino Unido saldrá de la Unión Europea, quedando un periodo intermedio en el que tendrán que renegociar un acuerdo comercial entre Bruselas y Londres para permitir el comercio entre ambos países. A partir de ese momento, el resto de países de la UE tendrán que negociar sin el que ha sido hasta ahora un compañero destacado en las reuniones.

  •   Hay decenas de operaciones pendientes cuya autorización de competencia por las autoridades europeas va a ser importante  


Sin la visión británica, en Bruselas es posible que las decisiones se tomen de otro modo. Hay un aspecto fundamental en el que la UE va a cambiar, debido a que tras la salida del Reino Unido en la UE, las voces más liberales y pro-mercado van a ser la de los países de la Nueva Liga Hanseática (Dinamarca, Holanda, Suecia, Irlanda, Estonia, Letonia y Lituania) que se quedan sin uno de los grandes a su lado.





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Hubo dos grandes fusiones que fueron paradas recientemente por parte de Bruselas, dado que tenía una idea pro libre mercado inspirada por el Reino Unido y la llamada Nueva Hansa. La primera afectó al gigante español Telefónica, cuando intentó vender sus operaciones en Reino Unido a su competidor Three, propiedad de una empresa de Hong-Kong, algo que según el regulador británico Ofcom y el europeo, liderado por la danesa Margarthe Vestager, suponía una fuerte pérdida de competitividad en el Reino Unido, cuando el mercado funcionaba bien con precios más bajos y mayor penetración de la tecnología 4G en los hogares que en otros países.

El segundo es más conocido, el intento de fusión entre Alstom y la división de trenes de Alta Velocidad de Siemens, para crear un gigante de los trenes de alta velocidad mundial. Fuera de EEUU, los trenes de alta velocidad que no se están construyendo son una promesa y un buen negocio en muchos países. Para hacer frente, se propuso la fusión entre los fabricantes de origen francés y alemán, con el objetivo de conseguir un gigante europeo del ferrocarril de alta velocidad. 



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Esta fusión también fue vetada por Bruselas, el argumento es que el nuevo fabricante tendría una posición muy fuerte en el mercado europeo y que por mucho que se hablara del fabricante chino CRRC, este no había aparecido en el mercado europeo para vender un sólo tren.


Francia y Alemania quieren una política industrial más defensiva
Tras el veto por la Comisión Europea a la fusión Siemens-Alstom, hubo protestas por parte de Berlín y París que quieren reformar las reglas antimonopolio para seguir formando campeones europeos que puedan competir a nivel global. No quieren quedarse atrás, ya sea en la aplicación de las nuevas tecnologías a la industria, como en capacidad de competir globalmente. Movimientos como la fusión entre PSA y FCA de la que hablamos la semana pasada, van en este sentido, pero también otros como los acuerdos comerciales de la UE. Queda por ver cómo estas fusiones y adquisiciones europeas pueden acabar afectando a España, con empresas industriales aún más pequeñas como pueden ser CAF y Talgo en lo que a trenes se refiere.

No obstante, no es que esté todo perdido para los defensores del libre mercado tras la salida del Reino Unido, la misma comisaria europea que detuvo la fusión entre Siemens y Alstom, va a seguir en Bruselas defendiendo los intereses de la competencia, además de que ha sido promocionada como vicepresidenta de la digitalización de la sociedad en la comisión de Úrsula von der Leyen. Es decir, mientras que no se reforman las reglas, no creo que veamos un gran cambio en este sentido. Además las reglas anti monopolio de la UE han sido tomadas como modelo en China, países de África y de Latinoamérica.

Mientras tanto, hay decenas de operaciones pendientes cuya autorización de competencia por las autoridades europeas va a ser importante, por ejemplo la recientemente anunciada intención de la matriz de Iberia de adquirir a su competidor por la conexión entre Europa y Latinoamérica: Air Europa.







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viernes, 3 de enero de 2020

La española 'Enaire' se incorpora al pacto por una Europa sostenible en 2030





España (EUROPA) - Enaire se ha incorporado al "New Deal for Europe", una iniciativa promovida por CSR Europe (red empresarial europea líder en Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa), cuyo propósito central es lograr que Europa se posicione en 2030 como líder global en materia de sostenibilidad económica, social y medioambiental, mediante una estrategia conjunta de centenares de empresas con los nuevos mandatarios europeos.

  •   El "Nuevo Pacto para Europa" pide a los líderes de la Unión Europea (UE) que traten como ejes centrales de su política la respuesta a los cambios climáticos, tecnológicos y demográficos, "de modo que nuestro continente se posicione como líder global en materia de sostenibilidad". 
 

Una de las misiones de este grupo es mostrar el compromiso de más de 300 compañías europeas -más de 35 españolas, entre las que se encuentra Adif- de trabajar en la innovación y acelerar la transformación hacia negocios sostenibles, creando valor compartido a través de plataformas y a operar desde el liderazgo responsable para alcanzar el cumplimiento de la Agenda 2030.





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"Enaire está actualmente trabajando en los retos de la Agenda 2030 y mediante el "New Deal for Europe" quiere mostrar su compromiso para acelerar el crecimiento inclusivo, así como la creación de una prosperidad sostenible haciendo frente al cambio clímático utilizando los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)", señala la entidad pública gestora de la navegación aérea en España.



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La declaración a la que se ha adherido Enaire tiene varios puntos básicos, entre los que figuran:

  • Innovar en modelos de negocio e impulsar la competitividad global y local abordando el cambio climático e impulsando la inclusión social a través de una Estrategia Europea sostenible 2030.
  • Participar en un diálogo crítico, pero de fomento de la confianza a escala local, nacional e internacional para enfrentar los desafíos y desbloquear las oportunidades.
  • Crear plataformas colaborativas y modelos financieros para promover la innovación hacia la implementación de un sistema económico más sostenible, teniendo en cuenta la economía circular.
  • Transitar hacia modelos de producción y consumo sostenibles, aprovechando la transformación digital e involucrando a toda la cadena de valor, equilibrando la economía, la ecología y las necesidades sociales para maximizar la creación de valor para la sociedad.
  • Estimular y promover una educación sólida en todas las etapas de la vida para fomentar la empleabilidad de por vida y la cohesión social, construyendo comunidades prósperas.
  • Aumentar la participación social y el compromiso cívico, conectando y aprovechando el sentido de urgencia de las generaciones más jóvenes e innovando hacia un amplio movimiento de sostenibilidad.
  • Encabezar estándares compartidos, un comercio global basado en reglas y políticas coherentes y transparentes.




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La compañía italiana 'Ernest Airlines' suspende operaciones



 
Italia (EUROPA) - La aerolínea italiana Ernest ha anunciado el "cierre temporal de las ventas de nuestros vuelos desde el 13 de enero de 2020" debido a la suspensión de su licencia por parte de la Autoridad Nacional de Aviación Civil italiana (ENAC). La compañía aérea asegura que los "vuelos se restablecerán tan pronto como se publique la revocación de esta disposición". Una revocación que llegará cuando la aerolínea demuestre estar en posesión de los requisitos prescritos por la legislación vigente en la materia.

  • ENAC continuará monitorizando la aerolínea para verificar la adopción de todas las iniciativas posibles para proteger los derechos de los pasajeros. 
 
"Nuestra empresa está tomando todas las medidas necesarias para obtener la revocación de la misma disposición. Mientras tanto, de conformidad con las disposiciones de la Autoridad, se han bloqueado las ventas de billetes para todos los vuelos que salen a partir del 13 de enero", comenta la aerolínea en un comunicado.  




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Según ENAC, "no hay problemas críticos inminentes que pongan en peligro la seguridad de las operaciones". No obstante, la suspensión sirve para que la aerolínea "proteja a los pasajeros que ya disponen de billete, al tiempo que proporciona la información necesaria a los usuarios para cualquier vuelo cancelado".

Si la aerolínea proporciona los elementos de garantía requeridos por las reglas de la comunidad y el Organismo evalúa favorablemente estos elementos, la medida de suspensión puede ser revocada, comentan desde ENAC.

ENAC continuará monitorizando la aerolínea para verificar la adopción de todas las iniciativas posibles para proteger los derechos de los pasajeros. Ernest surgió en 2015, con el respaldo de inversores italianos y suecos, y tiene su sede en Milán. La empresa cuenta con unos 200 empleados. Opera una pequeña flota de aviones Airbus A320 y A319 en rutas a destinos en Italia, España, Francia, Ucrania y Albania.  



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jueves, 2 de enero de 2020

El gobierno socialista de Sánchez en España maniobra para que mas de €2.000 millones que eran para Andalucía acaben en Alemania o en EE.UU.



La ministra Margarita Robles cuando juraba la constitución y la defensa de su país


España (EUROPA) - La gravedad de la noticia adquiere su relieve por el lugar en el que se produce y por las circunstancias que la rodean, sin embargo, apenas ha trascendido de los titulares; nadie parece escandalizarse de que algo así suceda: una de las regiones con más paro de Europa y una de las provincias con más desempleo de España acaba de perder el mayor contrato de la historia del Ministerio de Defensa. Más de dos mil millones de euros de dinero público español que acabarán, según dicen, en Alemania o en Estados Unidos.

  •  Lo sorprendente ha sucedido cuando la ministra de Defensa, Margarita Robles, ha anunciado la ruptura de ese contrato y la decisión del Gobierno socialista de declarar el concurso desierto y de convocar otro a nivel internacional  

Pero no se queda ahí, la noticia va más allá en su relevancia cuando se repara en que el pufo se produce a partir de una decisión de un Gobierno, el socialista de Pedro Sánchez, abiertamente enfrentado al que preside el líder del PP en Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla. Estamos acostumbrados a que el sectarismo, el partidismo, no tenga límites en la política española, en la confrontación no suelen existir las líneas rojas ni nadie las reclama, pero cómo entender que el enfrentamiento partidista se haga incuso a costa del bienestar de los ciudadanos, de lo más elemental, que es el derecho a un puesto de trabajo. Pero ¿realmente se trata de eso, estamos ante una nueva ofensiva del Gobierno socialista para asfixiar la Junta de Andalucía ahora que ya no la gobierna el PSOE?





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Quizá el Ministerio de Defensa tiene razón y el problema es que la empresa no se ha tomado en serio la importancia de ese contrato que ha dejado volar al extranjero, sin que el Gobierno andaluz se haya dado por aludido. Veamos.

La historia arranca el 12 de julio pasado, cuando el Consejo de Ministros autoriza una renovación completa de la flota de vehículos de combate del Ejército español; se trata de sustituir los actuales, que son de distintos modelos, por un blindado común diseñado con una aerodinámica abierta y modular, un vehículo de combate sobre ruedas, el VCR 8x8, que es como se llama el prototipo conocido como Dragón. En total, la fabricación y desarrollo de 345 blindados por 2.083 millones de euros en una primera fase y hasta 998 vehículos más en las fases sucesivas, hasta rozar los cuatro mil millones, 3.836 millones, el mayor contrato armamentístico de la historia del Ejército de Tierra.

En cuanto se tomó la decisión, ese mismo mes de julio, el contrato se le encargó a la empresa que es referencia en España en la industria militar, Santa Bárbara, que cuenta con una sede principal en Sevilla, en el término municipal de Alcalá de Guadaíra, a pocos kilómetros de la capital, además de una filial en Trubia, en el Principado de Asturias. La vinculación de Sevilla con la industria militar hunde sus raíces en la historia a través de la Real Fábrica de Artillería, que se fundó en 1565, para fabricar los cañones con los que los galeones españoles se defendieron de asedios militares o de los ataques de piratas en el negocio de América. Se fabricaban o se fundían, como los cañones capturados a los marroquíes en la Batalla de Wad-Ras, de la Guerra de África, que sirvieron para crear en esa Real Fábrica de Artillería sevillana los dos leones que guardan las puertas del Congreso de los Diputados.  



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Con el paso de los años, la Real Fábrica se transformó en la empresa pública Santa Bárbara, dependiente del Instituto Nacional de Industria, y ya en democracia, pasó a manos de General Dynamics Corporation, de capital estadounidense, en uno de los procesos de privatización desarrollados tras la integración en la Unión Europea. Lo que no cambió, sin embargo, fue su estrecha vinculación con el Ministerio de Defensa, entre otras cosas por las razones de seguridad nacional que aconsejan que el armamento de un país se fabrique prioritariamente en ese país. Por ese motivo, el 'súper contrato' de carros blindados se adjudicó directamente a Santa Bárbara, como venía siendo habitual. Lo sorprendente ha sucedido ahora, cuando la ministra de Defensa, Margarita Robles, ha anunciado la ruptura de ese contrato, la decisión del Gobierno socialista de declarar el concurso desierto y de convocar otro a nivel internacional.

Lo que dice el Ministerio de Defensa es que ha inadmitido la oferta de Santa Bárbara basándose en unos informes que afirman que existen problemas técnicos y económicos: por un lado, "el alcance del suministro ofertado es inferior al requerido en el pliego de prescripciones técnicas"; y, por otro lado, "no existe trazabilidad entre los documentos que conforman la oferta, siendo esta un elemento esencial y fundamental para realizar su análisis económico" y no se adjunta "ninguna partida económica asociada a riesgos". La propia ministra justificó el portazo, con un aire de decepción: "Lamentamos profundamente que una empresa como Santa Bárbara, a última hora, haya dado marcha atrás y no haya cumplido el contrato".

¿Y si, en el fondo, lo que ocurre es que ha habido un recorte en Defensa tras el acuerdo del PSOE con Podemos para que Sánchez sea presidente?

La empresa, sin embargo, lo niega tajantemente, hasta el punto de que seguirá peleando por ese contrato. Según dice, ni se puede afirmar "que Santa Bárbara Sistemas se haya echado atrás" ni que la oferta presentada no cumpliera el pliego de condiciones en los aspectos que se señalan, técnicos y económicos", y pone como aval su amplísima experiencia contrastada históricamente. De soslayo, la empresa desliza que es el Ministerio de Defensa el que ha cambiado y que, tras realizar la oferta, ahora se han presentado problemas presupuestarios que se intentan disimular.

¿Debemos pensar que lo que esconde esa controversia es la rivalidad política de la que se hablaba antes? ¿Y si, en el fondo, lo que ocurre es que ha habido un recorte de presupuesto en Defensa tras el acuerdo del PSOE con Podemos para que Pedro Sánchez sea presidente? ¿Reaccionará la Junta de Andalucía como en la polémica de la financiación, cuando el Ministerio de Hacienda prohibió a la Administración andaluza acudir a los mercados internacionales por los incumplimientos de déficit habidos durante la etapa socialista en el Gobierno andaluz? 


Como la noticia ha surgido en plena fiesta navideña, la controversia se ha limitado a algunos titulares de prensa, sin más, sin el relieve adecuado este último escándalo del año en Andalucía, que se evapore un contrato de dos mil millones en la tierra del paro. Dos mil millones, curiosamente la cifra que se ofreció en su día como montante global del fraude de los ERE. 


Fuente: El confidencial









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Dos luchadores británicos comprarán la empresa 'Pro Wrestling Chaos'




REINO UNIDO -  Muchos luchadores poseen su propia promotora de lucha libre para seguir unidos al mundillo cuando se retiren en un futuro. Es el caso de dos luchadores de la división británica de WWE, NXT UK. Flash Morgan Webster y Wild Boar Mike Hitchmann, que han anunciado la compra de la empresa Pro Wrestling Chaos este próximo 2020.

  • "Anunciamos oficialmente que compraremos Pro Wrestling Chaos en febrero de 2020. Esta es nuestra forma de agradecer a los fans de Dave, Nick, Rob y Chaos por creer en nosotros. 

Queremos seguir ofreciendo a estos fieles seguidores una promoción para que llamen a casa mientras aseguramos que los jóvenes luchadores británicos todavía tengan una plataforma que ha sido crucial en nuestro desarrollo para que puedan aprender, crecer y prosperar", han asegurado ambos luchadores en un comunicado.  





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Pro Wrestling Chaos es una promoción de lucha libre con sede en Bristol, Inglaterra. En 2018, Nick Aldis había defendido el Campeonato Mundial de Peso Pesado de NWA contra Big Grizzly. En 2016, los títulos mundiales de ROH e Impact también se defendieron en un evento de la empresa.

En los últimos meses, varias empresas independientes del Reino Unido fueron cerradas por problemas económicos. De hecho, la práctica de muchos luchadores de comprar promotoras se ha extendido en los últimos años, con ejemplos como Trent Seven y Fight Club: Pro o Sami Callihan con AAW. 



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miércoles, 1 de enero de 2020

El 'negociazo' se llama San Silvestre, donde el que no corre... vuela




España (EUROPA) - El 31 de diciembre, día de San Silvestre, se acabó 2019 y las calles de ciudades y pueblos de media España se llenaron de personas decididas a pasar corriendo las últimas horas del año. Mujeres, hombres y niños; profesionales, aficionados y corredores ocasionales. Algunos disfrazados o tuneados para la ocasión con los complementos navideños más variopintos, otros con ropa técnica para batir su mejor marca. Sea como sea, esta carrera popular se ha convertido en una tradición que gana adeptos año tras año y que, en algunos casos, supone un excelente negocio para los organizadores. 

  

  • La vallecana, la San Silvestre más rentable y multitudinaria  


Se han celebrado en España casi 1.300 San Silvestres en las que participaron más de 700.000 personas. Este tipo de carreras se celebran en todo el mundo, aunque en España una se lleva la palma: la San Silvestre vallecana. La carrera madrileña se celebró por primera vez hace 55 años y hoy se ha convertido en un importante negocio ya que es una de las grandes citas mundiales del atletismo en ruta y la San Silvestre más multitudinaria del mundo, aseguran a NIUS desde Last Lap, la empresa organizadora.







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Los más de 40.000 participantes pagan más de 20 euros por la camiseta, a lo que hay sumar los patrocinios de las grandes multinacionales. Un suculento negocio con cifras que la compañía prefiere no desvelar. Parte de lo recaudado, eso sí, "se destina a una causa benéfica", aseguran. Este año irá a  Unoentrecienmil, una asociación que lucha contra la leucemia infantil.

Last Lap es una empresa española organizadora de eventos que celebra también otras importantes citas deportivas, aunque la más conocida es la San Silvestre vallecana. La lleva organizando 20 años, desde que llegó a un acuerdo con Antonio Sabugueiro, el hombre que introdujo la carrera en la capital española. Last Lap le da una parte de lo recaudado y el resto se lo queda.  


Aunque no todas las San Silvestres son tan rentables ni famosas como la vallecana, aunque casi todas comparten cierto espíritu solidario y sobre todo la esencia de disfrutar haciendo deporte.



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Las otras carreras de fin de año
Es el caso de la San Silvestre de Urrea de Gaén, en Teruel. El único requisito para participar en esta carrera popular "no competitiva" es hacerlo disfrazado y correr acompañado de mujeres, hombres y niños los cerca de 1.000 metros de recorrido.

No lejos de allí, en Alcañiz, se celebra la conocida como "Carrera del Pavo", una prueba que aquí ya es tradición, donde el ganador es premiado con un pavo vivo. Lo de indultarlo o no ya es cuestión de cada uno.


Y mención especial merece también la San Silvestre de Torrejoncillo, una población de 3.000 habitantes en Cáceres, que en 2018 logró reunir a más de 766 corredores a los que, al final del recorrido, se les obsequió con una suculenta "pancetada".


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Robo de bitcoins en una empresa de Francia por venganza




Francia (EUROPA) - Este es el tercer robo más grande de criptomonedas en la historia de Francia. Aunque se ha hecho público ahora, cerca de 1.1 millones de euros en bitcoins fueron robados a una compañía de computadoras en la región de París entre diciembre de 2018 y enero de 2019, por un ex director autorizado. Se dice que el francés de 37 años fue despedido por esta compañía después de tres años de colaboración, antes de establecerse en el extranjero y lanzar ataques cibernéticos contra su antiguo empleador. 


  • A partir de diciembre de 2018, los gerentes de la compañía notaron pérdidas en bitcoins, en sucesivas oleadas


El autor utilizó una estrategia efectiva: los ataques, llevados a cabo con una conexión cifrada (y por lo tanto anónima), llevaron a cabo transferencias fraudulentas de  bitcoins  en cantidades inferiores al umbral de alerta. En un balance general fueron 182 bitcoins robados, o más de 1 millón de euros de daños. Se presentó una denuncia y la sección de delitos informáticos (F1) de la fiscalía de París la cual abrió una investigación.





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Los gendarmes del Centro contra la criminalidad digital (C3N) finalmente identificar al autor de la  ruptura. Detenido el 20 de diciembre, el empresario admitió, bajo custodia policial, que había robado su antiguo negocio "por venganza", en represalia por su despido. Los investigadores están investigando si parte del dinero fue lavado y si el pirata tuvo cómplices. 



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martes, 31 de diciembre de 2019

La estampida de empresas en Cataluña continúa por tercer año consecutivo





España (EUROPA) - Madrid será en 2019 por tercer año consecutivo el destino prioritario de las empresas que abandonan Cataluña. Hasta el pasado mes de noviembre, un total de 417 empresas procedentes de la que hasta ahora ha sido la principal potencia económica española llegaron a Madrid, lo que supone la principal aportación regional a una comunidad que ha visto llegar en los once primeros meses de 2019 un total de 1.870 empresas. A Cataluña le seguirían por número de traslados Andalucía (395), Castilla león (170), Castilla La Mancha (165) y Comunidad Valenciana (165), según datos de la Comunidad de Madrid procedentes del servicio de información empresarial y agencia de rating Axesor y de la secretaría de Estado de Comercio, perteneciente al Ministerio de Industria.

  • La mayor parte de la inversión extranjera opta por quedarse en Madrid 

El flujo de empresas catalanas que trasladan sus sedes a Madrid arroja así un saldo neto más que favorable a este último territorio, ya que también se ha dado el caso de que 310 empresas asentadas en Madrid se han trasladado a Cataluña. Son cifras que aunque moderan el ritmo respecto a años anteriores, consolidan la tendencia. 





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  La migración alcanzó su punto más alto en el primer trimestre de 2018 como consecuencia directa de la inseguridad jurídica desatada tras el referéndum independentista de octubre de 2017 y la publicación del decreto ley que facilita los cambios de sedes sociales sin someterse a la autorización de una junta de accionistas. Los grupos empresariales catalanes más relevantes abandonaron su territorio de origen en busca de seguridad jurídica y generaron un efecto arrastre que aún perdura.

Los datos del Colegio de Registradores señalan que desde finales de 2017 hasta el primer semestre de este año salieron de Cataluña más de 5.400 empresas. Buena parte ha emigrado a comunidades limítrofes como Valencia, Aragón o Baleares. Pero Madrid ha sido el principal destino de esta otra cara del procés, con más de 3.000 empresas catalanas acogidas en este periodo.

La inestabilidad en Cataluña no es el único motivo de este cambio. Si se observa al conjunto del mapa español, resulta evidente que Madrid es un poderoso polo de atracción empresarial por razones que van más allá de la inseguridad jurídica que provocan tensiones políticas. El interés por localizar sedes en Madrid es general en toda España, como puede apreciarse por el hecho de que, exceptuando Cataluña, el número de empresas que lleguen este año crecerá un 12% hasta superar las 1.500. 



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Inversion exterior

«La Comunidad de Madrid es la puerta de entrada a la inversión extranjera y eso repercute en el desarrollo del resto de regiones», opina Manuel Giménez, consejero de Economía, Empleo y Competitividad del gobierno regional. La mayor parte de la inversión extranjera opta por quedarse en esta puerta de entrada. Madrid es el destino líder del capital que decide apostar por España.

Hasta el primer semestre de este año, más de seis de cada 10 euros que llegan a España como inversión en el país se quedaron en Madrid. Cataluña capta un 12%, en tercer lugar por detrás de Castilla y León, donde entre enero y junio entraron inversiones por valor de 1.683 millones de euros, según datos de la secretaría de Estado de Comercio.

Por paises de origen
Todo refuerza así la idea de que en términos económicos Madrid ha sido el principal beneficiario de la crisis catalana. En el año 2016, al hilo de la recuperación económica, las cifras de inversión extranjera en Cataluña crecían a un ritmo mucho mayor que las de Madrid y se situaban a apenas 13 puntos porcentuales de diferencia. Entre ambos territorios se repartían un 75% de los fondos procedentes del exterior.

El año del procés truncó esa progresión en favor de Madrid, que concentró un 63% de las inversiones extranjeras frente a una Cataluña que las vió caer a la mitad. En 2018 esa diferencia se ensanchó nuevamente con Madrid como destino más beneficiado. La capital hizo valer más que nunca su efecto sede para acaparar un 85% de los flujos de capital extranjeros en un año en el que, además, el capítulo de la inversión extranjera experimentó un fuerte empuje que lo elevó a 49.000 millones de euros, el triple que un año atrás. La diferencia llegó a 79 puntos de diferencia.

Cataluña se quedó al margen de ese empujón económico al mantener sus cifras en 3.000 millones de euros. La compra de la concesionaria Abertis por 14.000 millones de euros incluyó fuertes sumas de capital extranjero y, que computaron en Madrid al haber trasladado allí la sede la empresa que pertenecía a La Caixa.

«Madrid atrae inversiones y empresas por su seguridad jurídica, sus sólidas instituciones, la red de transporte, su estabilidad política y una fiscalidad competitiva», explica Giménez.

Entre enero y junio de este año, la inversión directa extranjera recibida se centró en los sectores financiero y de publicidad y estudios de mercado. También en las áreas de negocio inmobiliario, telecomunicaciones, educación y logística. Los fondos proceden en su mayor parte de Estados Unidos y Reino Unido, con actividad destacada de otros países como México, Francia o Italia.

Con el flujo de traslado de sedes empresariales y el de inversión extranjera, la diferente trayectoria de los dos territorios más dinámicos de la economía española también tiene un reflejo en el empleo. Aunque el ritmo de creación de puestos de trabajo a nivel nacional se ha enfriado, Madrid avanza a ritmos superiores a la media nacional mientras Cataluña se queda por debajo. Además del conflicto político que llevó a distintas embajadas a recomendar no viajar a Barcelona, la economía catalana es también en este sentido víctima de la caída de la producción industrial y de la crisis comercial desatada por la guerra de aranceles desatada por Estados Unidos. El hecho es que mientras la afiliación a la Seguridad Social no llega a crecer el 2% en Cataluña frente a la media del 2,28% nacional, en Madrid lo hace al 3,08% y se convierte en el territorio que más empleo crea en términos de volumen.



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Facebook multado en Hungría con €3,6 millones por anunciar servicios como "gratis" siendo falso




Hungría (EUROPA) - La autoridad húngara de competencia ha multado a Facebook con 3,6 millones de euros por anunciar sus servicios como "gratis". La multa es la más alta impuesta en un país del este de Europa por violar los derechos de los consumidores, según el organismo. El lema de Facebook cambió en agosto, pasando de ser "es gratis y lo será para siempre" a "es rápido y fácil".


  •   La autoridad ha asegurado que la multa es la más alta impuesta en un país del este de Europa por violar los derechos de los consumidores.  


El organismo ha comunicado que Facebook obtenía beneficios utilizando la actividad online y los datos de sus usuarios, lo que sería como un "pago" por los servicios que la red social prestaba, y que anunciarla como gratis podría haber confundido o engañado a sus usuarios con respecto al valor de los datos que proporcionan a la tecnológica.





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Aparte, Facebook se ha visto envuelta en los últimos años en varias investigaciones por parte de organismos de la UE que analizan si cumple con el Reglamento General de Protección de Datos del territorio (RGPD, por sus siglas en español, y GDPR en inglés). Del "es gratis y lo será para siempre" a "es rápido y fácil". Facebook llevó a cabo el cambio en su eslogan silenciosamente, es decir, sin comunicarlo a los medios ni anunciarlo de ninguna otra manera, entre el 6 y 7 de agosto de este año.

En realidad, usar la página no es gratis.
"Facebook no es gratis ni lo ha sido nunca", resumía entonces al medio Business Insider España el doctor en Derecho y experto en derecho digital José Antonio Castillo, uno de los primeros en detectar el cambio.




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Por qué la autenticación en dos pasos de Facebook pone en jaque tu privacidad

Castillo remarcó que la moneda de Facebook eran y son los datos personales de sus usuarios y que esos datos valen mucho dinero, siendo un sector (el de los datos) que generó en la UE 257.000 millones de euros en 2014, y que llegará a más de 643.000 millones de euros en 2020 (representando el 3,1% del PIB de la UE), según datos de la Comisión Europea.

Preguntado de nuevo por la multa, el jurista destaca que es una cantidad "a tener en cuenta" aunque a una empresa del tamaño de Facebook no le suponga un gran problema, y remarca que este tipo de empresas "tienen que avisarte de que estás pagando por su servicio".

Por otro lado, el cambio se produjo en un momento de intenso escrutinio para la empresa que dirige Mark Zuckerberg, que a lo largo de los últimos meses ha tenido que testificar ante la Cámara de Representantes de los Estados Unidos y el Parlamento Europeo para rendir cuentas ante los sucesivos escándalos de privacidad que han afectado a la compañía, incluyendo la filtración masiva de Cambridge Analytica, las interferencias en las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos y varios casos de brechas de seguridad o pérdida de datos de los usuarios.


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lunes, 30 de diciembre de 2019

El efecto Zapatero vuelve a España en 2020, desconfianza de los inversores ante un gobierno contrario a la libre empresa y que presume de que será intervencionista




Almudena Benedit, responsable de gestión de carteras 
en España del banco suizo Julius Baer



España (EUROPA) - La perspectiva de un gobierno débil y poco favorable a la libertad de empresa nos ha llevado a reducir nuestro optimismo respecto de la economía española". Es la valoración de Almudena Benedit, responsable de gestión de carteras de Julius Baer España, sobre su visión de la economía hispana para 2020.

"Recientemente", añade la gestora del banco suizo, "hemos rebajado la proyección de crecimiento para España en 2020 al 1,7% y pensamos que cerraremos 2019 en el 2,0%, por lo que estaríamos convergiendo con el resto de países de la Eurozona, donde creemos que la tasa de crecimiento se mantendrá constante en el 1,1%".

Benedit añade que "también rebajamos la expectativa de inflación, aunque seguimos esperando que en 2020 doble la de 2019 y se sitúe en el 1,8%". Esta experta destaca además que "en fechas recientes hemos visto revisiones a la baja del PIB y el consumo privado no se ha comportado tan bien como se estimaba".






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En este sentido, considera que "la expectativa de una subida de impuestos podría agravar esta tendencia", aunque sigue "confiando en que el incremento de los salarios, la bajada del ratio de endeudamiento de las familias y la facilidad de acceso al crédito mantengan la demanda interna" e incluso pueda producirse un "rebote".

En negativo, remarca que "el sentimiento empresarial también se ha deteriorado porque se espera una presión fiscal sobre las compañías y mayores costes regulatorios".

A nivel global, la entidad suiza comenta que los estímulos aplicados por los bancos centrales a nivel global (Fed, Banco de China, Banco de Japón, BCE) aseguran un fortalecimiento cíclico, "lo que prolongará el crecimiento económico mundial a lo largo de 2020".

Sobre el acuerdo comercial alcanzado por China y EEUU, consideran que reduce los riesgos para el crecimiento mundial, pero que "no es lo suficientemente comprensible para provocar un impulso económico significativo".  



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En este sentido, consideran que un mayor protagonismo de las políticas fiscales "es la alternativa más viable" para fomentar el crecimiento a nivel global, ya que los estímulos monetarios de los bancos centrales parecen haber dejado de ser eficaces.

En el caso de China, esperan una estabilización secuencial de los factores económicos que han lastrado al gigante asiático en los últimos meses, que no obstante no podrán prevenir una desaceleración estructural de su crecimiento. "China se adentrará en una era de crecimiento por debajo del 6%", aseguran.

Sobre las elecciones presidenciales en Estados Unidos, que se celebrarán en el mes de noviembre, comentan que pueden ser una "potencial fuente de volatilidad" si el candidato demócrata que gane la nominación propone un cambio significativo en las actuales políticas económicas.

En este sentido, los candidatos que más miedo dan a los inversores son Elizabeth Warren y Bernie Sanders, que defienden una gran subida de impuestos a las empresas y las clases más adineradas. Por el contrario, Joe Biden y Michael Bloomberg serían los aspirantes demócratas mejor valorados por el mercado.

Por último, señalan que Reino Unido saldrá de la Unión Europea el próximo 31 de enero, pero que el acuerdo comercial que deberán firmar ambas partes para establecer su futura relación económica seguirá provocando "incertidumbre, lo que afectará al crecimiento durante ese periodo de transición".

Boris Jonhson quiere lograr un acuerdo con la UE no más tarde de finales del próximo año, por lo que si las negociaciones entre Reino Unido y la UE no avanzan a un ritmo muy rápido, este proceso también puede ser una fuente de volatilidad importante para las bolsas, sobre todo a final de 2020.



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