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jueves, 9 de abril de 2020

Qida colabora con más de 50 centros hospitalarios y sociales para contribuir a su descongestión

/COMUNICAE/

La startup española, que ha puesto toda su infraestructura a disposición del sistema sanitario y social, está ofreciendo un servicio urgente a los centros hospitalarios para cuidar de aquellos pacientes que pueden seguir su tratamiento a domicilio


Abril de 2020 – Qida, la start-up de impacto social que nació en 2018 con el objetivo de hacer posible que las personas mayores o dependientes pasen más tiempo en casa bien cuidadas, ha puesto en marcha varias iniciativas para combatir el COVID-19 en su compromiso de evitar el colapso del sistema sanitario y social.

La compañía trabaja en coordinación con el sistema sanitario y social, poniendo a su disposición desde el primer momento toda su infraestructura. En este sentido, Qida está ofreciendo un servicio urgente a más de 50 centros hospitalarios y del sector salud para cuidar de aquellos pacientes que pueden seguir su tratamiento a domicilio y con la aportación de su personal para esta atención domiciliaria, que actualmente ya supera la cifra de 300 familias diarias atendidas en sus hogares.

En palabras de Oriol Fuertes, CEO de Qida: Hemos trabajado intensamente las dos últimas semanas para desarrollar una adecuada coordinación entre los profesionales de los ámbitos sanitario y social, para poder ofrecerles nuestros servicios y recursos humanos y dar respuesta así a todas sus necesidades sanitarias y sociales derivadas del COVID-19”. Y añade: “También hemos reforzado nuestro equipo de cuidadores y hemos desarrollado en muy poco tiempo herramientas tecnológicas que contribuyen a mejorar su labor asistencial en esta situación tan complicada”.

Una app que permite identificar posibles síntomas del COVID-19
Uno de los valores fundacionales de Qida es devolver el status social del cuidador y velar por su bienestar. Y ahora más que nunca este compromiso corporativo de cuidar del cuidador se ha vuelto en un aspecto prioritario e indiscutible para la compañía.

Por ello, Qida ha lanzado una app desde la cual el cuidador obtiene información actualizada sobre el COVID-19 y sus protocolos de prevención, y con la que además puede llevar a cabo test preventivos de esta enfermedad, a través de los cuales puede identificar posibles síntomas de este virus.

La app, que está siendo usada diariamente por más de 150 cuidadores, también posibilita que el cuidador esté en contacto directo con su referente social de Qida y poder hacer así un seguimiento diario de esta atención social.

Reparto gratuito de equipos de protección individual al domicilio de los cuidadores
Otro de los objetivos de Qida para combatir el COVID-19 se centraba en abastecer a sus cuidadores de material de protección individual a sus domicilios, de forma totalmente gratuita. Y lo ha conseguido a través de un acuerdo de colaboración con la compañía Glovo, quienes están distribuyendo sin coste alguno equipos de protección individual a los cuidadores de Qida, a través de su equipo de reparto.

”Este acuerdo con Glovo nos ha permitido llegar a gran parte de nuestros cuidadores. Ha sido el broche de oro al conjunto de iniciativas que hemos puesto en marcha desde la declaración de emergencia sanitaria y social”, señala Oriol Fuertes.

Asimismo, el CEO de Qida y el equipo ha reforzado sus protocolos de actuación con tal de dar todo el apoyo posible tanto a los centros residenciales como a las familias que lo necesiten tras las nuevas medidas extraordinarias que permiten el Alta Voluntaria de personas en residencia de manera temporal.

Fuente Comunicae



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Inmobiliarias Encuentro crea un Protocolo Especial Covid-19 pese la inacción del sector inmobiliario

/COMUNICAE/

Ningún cliente verá paralizada su compraventa durante la cuarentena. El sistema de reserva online de Inmobiliarias Encuentro, i-Reserva, se convierte en una opción necesaria en la crisis Covid-19


"Son tiempos difíciles, lo sabemos muy bien. Esta nueva e inesperada crisis está poniendo a prueba nuestras emociones y confianza en el sistema. Vivimos en plena incertidumbre, con miedo al presente, al futuro y a no saber cómo vamos a salir de esto".

La mayoría de sectores se han visto afectados por el confinamiento. Entre ellos, el sector inmobiliario, que se ha visto paralizado debido a la limitación de realizar visitas físicas a los inmuebles.

No obstante, hay inmobiliarias que han innovado, encontrando una solución eficaz a este problema utilizando nuevas tecnologías.

Alan Hernandez, Director de Inmobiliarias Encuentro, explica: “desde nuestra humildad, hemos querido aportar nuestro granito de arena para ayudar a insuflar algo de esperanza a la población española. Quince días antes de que proclamasen el Estado de Alarma en España, ya estábamos preparando un Protocolo Especial Covid-19 para adelantarnos a las necesidades de nuestros clientes y poder seguir vendiendo sus pisos de forma online”.

¿En qué consiste el PEC (Protocolo Especial Covid-19)?
El PEC se divide en dos fases:

Estado de Alarma
Muchas personas necesitan comprar un inmueble de manera urgente, ya que han vendido sus casas y actualmente están en tierra de nadie. Alan, explica: “Queremos que estén tranquilos y que, cuando todo esto pase, tengan la seguridad de haber comprado a tiempo y en precio. Para esto, ante la imposibilidad de hacer visitas presenciales, contamos con un producto online que implementamos hace ya tres años (i-Reserva) y que permite reservar online y a cualquier hora el inmueble deseado. El cliente visualiza el inmueble a través de nuestra web, guiando la visita virtual por teléfono, videoconferencia, skype o facetime. Queremos que el cliente sepa que la comercialización de su vivienda (ya sea comprador o vendedor) no se paraliza en ningún momento.”

Post Estado de Alarma
Este procedimiento está basado en un protocolo de higiene y seguridad a la hora de atender a los clientes tanto en la oficina, como en sus casas y durante las visitas. Se prioriza la seguridad de los trabajadores, compradores y propietarios implementando unas medidas óptimas de higiene, distancia de seguridad y desinfección. Algunas de las medidas incluyen: uso obligatorio de guantes y mascarillas, distancia mínima entre personas: 2 metros, tomas diarias constantes de temperatura con termómetros digitales, gel de manos desinfectante a la entrada de las oficinas y pisos. Y fumigación con solución hidroalcohólica en todas las oficinas de Inmobiliarias Encuentro e inmuebles a visitar.

Alan cuenta, “en Inmobiliarias Encuentro somos una pequeña y humilde empresa, pero todos formamos un gran equipo humano y profesional a disposición del cliente y la sociedad. Mi equipo y yo gestamos Inmobiliarias Encuentro en mitad de la anterior crisis y conseguimos crecer. Es en los momentos difíciles cuando surgen las mejores ideas, cuando se demuestra que la unión hace la fuerza. Creemos en la acción y en la importancia de mantener una actitud realista, preventiva sí, pero optimista al mismo tiempo. Ahora más que nunca es importante tener un hogar donde sentirse seguro.”

Inmobiliarias Encuentro es una compañía joven dedicada al asesoramiento de la compra venta de viviendas en Madrid. Con tan sólo seis años de vida y, a pesar de ser lanzada en plena crisis del sector, fue capaz de crear una propuesta diferenciadora y única que combina los nuevos canales de comunicación digitales con una disposición de plena dedicación al cliente. Esta compañía ha sabido sacar el máximo partido de Internet, pero ha ido más allá en su modelo de negocio y sus técnicas de venta: home staging, metodologías personalizadas, neuromarketing o nuevas tendencias que vinculan la venta de inmuebles a otros sectores de la estructura urbana. Inmobiliarias Encuentro cuenta ya con diez oficinas en Madrid y prevé una rápida expansión gracias a su diferenciador modelo de franquicias.

Fuente Comunicae



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ESHI lanza ESHI TV, una plataforma televisiva pensada por y para el fitness

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 ESHI lanza ESHI TV, una plataforma televisiva pensada por y para el fitness

El European Sport & Health Institute (ESHI) ha decidido reforzar su vocación digital y lanzar junto a la tecnológica Kinacu Systems una plataforma de televisión digital pensado por y para los gimnasios. Gracias a ella, sus socios podrán elegir las 24 horas del día y los 365 días del año qué sesiones de entrenamiento, grabadas por profesionales certificados del fitness -nacionales e internacionales- o en Streaming Live, quieren ver y/o practicar


El European Sport & Health Institute (ESHI), centro de formación líder para profesionales y empresas de la salud y la actividad física, ha anunciado el lanzamiento de ESHI TV junto a la tecnológica Kinacu Systems, una plataforma de televisión digital que, pensada por y para los gimnasios, pretende profesionalizar aún más el sector del fitness, y permitir a estos clubes y a sus entrenadores extender sus sesiones presenciales más allá de los centros deportivos, de manera privada, totalmente controlada, con música comercial legalizada y con la máxima interacción posible.

“La tecnología desarrollada en colaboración con Kinacu Systems facilita una serie de herramientas tecnológicas a todos aquellos centros deportivos, entrenadores personales y profesionales de la salud interesados en escalar su modelo de negocio y mejorar el grado de satisfacción de sus clientes”, sostiene Toni Brocal, consejero delegado de ESHI. Es bueno “salir de la caja” y a pesar del increíble momento actual, acelerar soluciones que hasta hace poco parecían muy lejanas.

ESHI TV, que empezará a emitir está misma semana (en un primer momento para centros oficiales HBX), será accesible desde cualquier navegador en su versión web, desde aplicación móvil IOS o Android y desde cualquier SmartTV como un canal más, funcionará como una plataforma disponible las 24 horas del día, los 365 días del año, desde cualquier lugar del mundo.

A partir de esta semana ESHI, empezará también a customizar al 100% canales para operadores o entrenadores que quieran disponer de su propio canal de TV DIGITAL adaptándose al futuro que previsiblemente se va a vivir en el sector. “ESHI TV no se orienta al público final, nuestro cliente es el operador, el gimnasio o el entrenador personal, no vamos a tener datos de ningúno de sus clientes”, afirma Toni Brocal.

Sesiones de 30/45 minutos
Los usuarios de los gimnasios que accedan a su contenido podrán ver y/o seguir las sesiones de entrenamientos -de 30 o 45 minutos de duración- que previamente habrán grabado los profesionales internacionales de fitness creadores de contenido, todos ellos certificados oficialmente. El siguiente paso, es la ampliación a sesiones en streaming live con parrilla de horarios.

Entrenamientos y clases que serán impartidos en español por lo que ESHI pretende no sólo dar este servicio a los centros deportivos y a sus usuarios en España sino a todos los del mundo hispanohablante.

APP y notificaciones push
La plataforma televisiva contará con una APP válida para Android, iOS, Chromecast y con presencia con su propio canal en SmartsTV’s Samsung TV, LG TV, iOS TV y Android TV (televisores Sony, Phillips, Xiaomi, etc.).

Asimismo, la plataforma estará dotada de un sistema de notificaciones Push avanzado y sectorizable para que los gimnasios y entrenadores puedan realizar avisos segmentados y lanzar campañas de marketing eficaces.

ESHI TV contará también con un sistema de pago por pasarela bancaria, Stripe y suscripciones para cada store (iOS y Android).

Una vez se haya superado esta fase de confinamiento, ESHI TV dará también servicio a todos los gimnasios, instalaciones deportivas y entrenadores personales que quieran disponer de un canal de televisión digital propio y privado con todos los servicios para tener el contacto directo con sus clientes. Clientes que no tendrán que ser solo los que acuden al gimnasio sino cualquier persona interesada en sus servicios independientemente del lugar en el que resida.

Tienda online
ESHI TV contará también a partir de ese momento con una tienda online para la venta del merchandising propio de cada club, así como de productos de terceros automatizados y de una revista digital interna o métricas de business intelligence para analizar las estrategias a seguir en la mejora de los resultados. Además, gracias a la tecnología de esta plataforma cada gimnasio que la tenga podrá tener su propio Dashboard y gestionar su propio contenido y sus propios usuarios, así como Streaming de clases en directo.

“El sistema robusto y potente con el que ESHI TV ha sido diseñada ofrece a los gimnasios la posibilidad de interactuar con su audiencia mediante noticias, concursos y ofertas, así como mediante la tienda en la que los usuarios podrán comprar productos de merchandising a esos centros o de terceros”, matiza Brocal.

ESHI TV también pondrá a disposición de sus usuarios una completa parrilla de programación de vídeos sobre consejos deportivos o de nutrición, así como con recetas para lograr un estilo de vida saludable que también estarán disponible de forma ilimitada.

“ESHI TV es una plataforma en la que no sólo habrá sesiones en streaming life, sesiones de entrenamiento grabadas y conducidas por profesionales, sino toda la información que una persona necesita para estar sana, desde recetas saludables hasta consejos de nutrición pasando por entrevistas con personalidades destacadas del mundo del deporte”, destaca Brocal.

Descuento en formaciones online
La puesta en marcha de ESHI TV llega solo unos días después de que el European Sport & Health Institute anunciase el lanzamiento de su nueva web y un 30% de descuento en todas sus formaciones online, con el objetivo de apostar también de esta forma por la profesionalización del fitness mientras dure el COVID-19 en España.

Para acceder a ese descuento basta con usar el código ESHIContigo30 en el momento de inscribirse a cualquiera de ellas. Entre las formaciones en fitness que ESHI ofrece online figuran las de Entrenamiento para la Mujer; Entrenamiento para Personas Mayores; Entrenamiento para Personas con Obesidad; Acondicionamiento Físico en Sala de Fitness; Fitness y Entrenamiento Personal; Programa Avanzado Entrenamiento Personal; Preparación Física y Actividades Dirigidas con BodyPump.

Todas ellas están pensadas para mejorar la formación y la experiencia de las personas que se dedican al mundo del fitness profesionalmente, y cuentan con el mismo reconocimiento y validez que los cursos presenciales del Instituto.

Nueva web corporativa
Toda la información relativa a estas formaciones online está disponible en la web de ESHI. Una web que el European Sport and Health Institute ha renovado con la vista puesta en dar una información más dinámica, intuitiva y accesible sobre las certificaciones que imparte dirigidas a mejorar la capacitación de instructores y clubes de fitness.

Una de las grandes novedades de esa web es que cuenta con una pestaña única y exclusivamente dedicada a las empresas del sector en la que expone las tres líneas de soluciones que ofrece para ellas: desarrollo de planes formativos, entornos virtuales y desarrollo de áreas de entrenamiento funcional llave en mano.

De hecho, en su web ESHI muestra cómo las empresas de fitness podrán ver adaptadas todas sus formaciones a sus necesidades, exigencias, posicionamiento, modelo de negocio, objetivos y filosofía.

Fuente Comunicae



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El CEF.- ofrece el decálogo para afrontar el confinamiento como opositor

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Los exámenes se han aplazado, no anulado, por lo que hay que estar preparados para cuando se recupere la normalidad


Decálogo para afrontar el confinamiento en el hogar por parte del opositor elaborado a partir de las sugerencias de la coordinadora general de Oposiciones del CEF.- Centro de Estudios Financieros, Ángela de las Heras.

- Normalidad y Realidad: Es importante manejar el momento actual con la mayor normalidad posible y siendo muy realistas de lo que está pasando. Conviene estar al tanto de las noticias, pero sabiendo racionalizar.

- Rutina: Seguir la rutina habitual de la tarea que hay que hacer. Las horas de estudio que sigan siendo las que habitualmente se emplean.

- Fijar Objetivos: Se han de fijar objetivos diarios, semanales y mensuales, siendo realistas con lo que se puede cumplir.

- Fortaleza: Prestar mucha atención a lo que se hace para que se desarrolle la fortaleza que se tiene para seguir adelante con el proyecto propuesto. Todo el mundo está inmerso en la misma incertidumbre; así que, cuando empiece la normalidad empezará para todos.

- Razones por las que se ha elegido la Oposición: Escribir las razones por las que se quiere pertenecer al cuerpo que se ha elegido preparar la oposición. Antes de empezar a estudiar leer esas razones para que sea un incentivo añadido para estudiar con mucho más ánimo.

Hay que examinarse: Llegarán los exámenes y hay que estar preparado; por lo tanto, hay que estudiar para poder demostrar que se tiene el nivel exigido.

Cambio de situación familiar: Si la situación ha cambiado, en cuanto a la economía o algún otro cambio sustancial que obliga a plantearse la situación. En este caso, conviene hablar con quienes están soportando el coste, tanto económico como emocional, plantear lo que se puede hacer y seguir adelante.

Ejercicio Físico: Hay que planificarse para que el ejercicio sea una de las rutinas y se consiga a lo largo del día fijar un horario para que se pueda hacer lo que más gusta, ya pueda ser andar por la casa, hacer alguna tabla de ejercicios, etc., fijando una hora diaria para ello.

Ocio: Cuando se acabe de estudiar hay que hacer aquello que guste, como ver una película, seguir una serie, hacer una receta de cocina, etc. Algo con lo que se disfrute-

10.- Relaciones Sociales: Hay redes sociales, personas, etc., que transmiten energía negativa y saben más que nadie, cuando nadie sabe nada. Huye de ellas.

"En la actualidad, lo que se sabe es que cuando se vuelva a 'la normalidad' se hará lo que habitualmente se hacía. Para el opositor es importante saber que la suspensión de los exámenes se levantará y se comenzará a fijar las fechas de los exámenes; por lo tanto, hay que estar preparado para cuando llegue momento de las pruebas", subraya como colofón Ángela de las Heras.

Sobre el Grupo Educativo CEF.- UDIMA
Desde 1977, son ya más de 500.000 los alumnos que han recibido formación en el Grupo Educativo formado por el CEF.- Centro de Estudios Financieros y la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA.

El CEF.- Centro de Estudios Financieros se fundó en 1977. Lidera la preparación de Oposiciones en España. El CEF.- también ofrece un amplio catálogo de Másteres y Cursos especializados en todas las áreas de la empresa, en particular Negocios, Finanzas, Banca, Contabilidad, Recursos Humanos, Impuestos, Marketing, etc. Tiene sedes en Barcelona, Madrid, Santo Domingo y Valencia.

La Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, es una universidad oficial, aprobada por Ley española en 2006. Imparte 18 Grados Oficiales, 35 Másteres, un programa de Doctorado y 302 Títulos Propios e Idiomas.

Fuente Comunicae



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ANDECE confirma cifras nefastas en marzo 2020

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ANDECE confirma cifras nefastas en marzo 2020

La caída llega hasta -61% y se espera un peor dato en abril. Las tensiones de circulante afectan a las empresas de la industria y pueden ponerse en riesgo 14.700 empleos directos


La Asociación Nacional de la Industria del Prefabricado de Hormigón (ANDECE) confirma unas nefastas cifras en marzo 2020. La industria ya sufrió una elevada pérdida de empresas con la crisis. Ahora las tensiones de circulante afectan a los integrantes de estos actores fundamentales en la industrialización de la construcción y pueden poner en riesgo su evolución futura con 14.700 empleos directos registrados en la industria.

La evolución de los materiales de marzo de 2019 a marzo de 2020 es la siguiente:

- Viguetas -31%

- Losa alveolar -44%

- Estructuras -43%

- Bloques -61%

- Fachada -43%

- Adoquines -23%

- Bordillo -23%

Bajo estrictas medidas de seguridad y salud en el trabajo, se confía en retomar la actividad en las plantas industriales de prefabricado de hormigón. La mejor forma de aliviar las tensiones de circulante es la reactivación, siempre de forma segura.

En cualquier caso, de manera temporal, desde la industria del prefabricado de hormigón se apela al apoyo conjunto del sector público y del sector financiero, tanto bancario como asegurador, para dar un balón de oxígeno a la industria fundamentalmente integrada por PYMES.

La Asociación Nacional de la Industria del Prefabricado de Hormigón ya mostró su preocupación por la ralentización de actividad en su última Asamblea General. Los datos sectoriales objetivos mostrados por las estadísticas de obras visadas, lamentablemente muestran la situación de precipitación y acentuación de la caída de mercado en todos los productos, mucho mayor caída de la ralentización inicialmente detectada en enero, tratándose de un completo desplome de actividad.

 

ANDECE está integrada por las empresas más dinámicas de la industria del prefabricado de hormigón en España, con una producción que supera el 70% del volumen de negocio del sector industrial. Las empresas asociadas son las protagonistas del desarrollo de los Prefabricados de Hormigón en España y, por tanto, de la Construcción Industrializada, ya que vienen acometiendo importantes procesos de modernización de sus instalaciones e incorporando constantemente maquinaria de fabricación de última generación.

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El sector franquicia después del Covid-19 según Tormo Franquicias Consulting

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Tormo Franquicias presenta los principales datos económicos de la franquicia en pleno Covid-19 y hace una previsión de lo que pasará inmediatamente después en el sector franquicia


Desde la consultora Tormo Franquicias, han trabajado estos días en una aproximación de las cifras más importantes en que se encuentra inmersa la franquicia hoy con el objetivo de tener un criterio razonable de análisis.

Estos son los principales datos que publican una vez analizados:

Redes de franquicia: Más del 80% de las redes, en concreto y según sus apreciaciones el 81%, o lo que es lo mismo, 1.041 redes de las 1.284 que vienen operando, han tenido que ver como sus establecimientos franquiciados tenían que cerrar temporalmente.

Establecimientos franquiciados: Por otro lado, el 77% de los establecimientos franquiciados han tenido que cerrar sus puertas, lo que supone que tan solo un número cercano a las 16.000 unidades sobre 68.426 se mantienen operativas, principalmente en los sectores de alimentación, supermercados, panaderías, transporte, determinadas cadenas de restauración que operan en régimen de delivery y determinados servicios.

Empleo: El empleo es donde mejores resultados presenta el sector. Un 34% de los 382.607 empleos que genera el sector franquicia se mantienen activos en sus trabajos. Esto equivale a más de 130.000 personas trabajando con un indudable peso en el sector de alimentación y supermercados.

Facturación: El impacto en la facturación es más que significativo. El sector franquicia formado principalmente por pequeñas y medianas empresas perderá un 22% de la facturación proyectada para este ejercicio 2020.

En conjunto, son más de 5.000 millones de euros de facturación que dejarán de poder facturarse por el efecto de la pandemia. De los 23.500 millones de euros de facturación esperada, es previsible que las cifras finales se sitúen en torno a los 18.440 millones de euros de facturación conjunta en el sector y que se reparten de la siguiente forma:

- Restauración: -1.320 millones de euros

- Retail: -1.690 millones de euros

- Servicios: -2.050 millones de euros

Ni en todos los sectores tendrá la misma incidencia, ni en todas las empresas tampoco incidirá de la misma forma.

Qué es lo que pasará inmediatamente en el sector franquicia

- Habrá una recuperación paulatina del consumo y de la demanda que en su conjunto se anticipará en las empresas del sector.

- Mayores facilidades para encontrar nuevos locales y negociarlos en mejores condiciones.

- Aceleración de los nuevos procesos de expansión en empresas en fases de inicio.

- Auge del sector servicios en sus diferentes modalidades y ampliación de la oferta. En este caso, además, el sistema de franquicia ofrece indudables ventajas a múltiples nuevos emprendedores.

- Aparición de nuevos negocios franquiciadores adaptados a los nuevos escenarios como sucedió en la pasada crisis y que en algunos casos desplazarán a los actuales. Algunos de ellos ya están en gestión.

- Incremento del delivery y de las ventas online donde muchos negocios no solo tendrán que adaptarse a este nuevo escenario, sino que tendrán que pensar de forma diferenciada en el mismo como una vía complementaria del negocio y de los ingresos.

- Cierre de franquiciados en todos los sectores de actividad y pérdida de ingresos por royalties y consumo en la casi totalidad de las redes, lo que obligará a una aceleración de la expansión e incorporación de nuevos franquiciados para compensar los déficits previsibles que surgirán.

- Mayor competitividad en atracción de clientes con sustanciales rebajas de precios, lo que exigirá una adaptación inmediata a los nuevos escenarios y una optimización de los recursos de marketing y comunicación.

- Importantes oportunidades para aquellas empresas con liquidez en poder adquirir o fusionar empresas debilitadas.

La perspectiva de Tormo Franquicia
Según se desprende de la información, la franquicia es un sector con fortaleza y saldrá airoso de esta situación. No obstante, un hecho evidente es que habrá cierre de franquiciados que no tendrán liquidez suficiente para resistir una situación como la generada o no querrán solicitar financiación para poder asumirla. Habrá centrales de franquicia que si con antelación a esta pandemia no andaban sobrados, es evidente que no podrán tampoco resistir.

Pero el contexto general, es que la gran mayoría de las empresas del sector seguirán adelante, se incorporarán nuevas empresas en el mismo franquiciando nuevos modelos de negocio y se incrementará la demanda de nuevas franquicias por parte de emprendedores e inversores que en estos momentos ya se observa en la aproximación y demanda de información por parte de los mismos.

Corresponde a las centrales de franquicia un esfuerzo excepcional en liderar el nuevo escenario y en afrontar los cambios que si serán necesarios inmediatamente. Seguramente nada volverá a ser igual y no es función de los franquiciados acometer estos cambios. Es función de cada franquiciador proyectar mucho más allá su marca, su empresa, su franquicia y realizar hoy ya los esfuerzos necesarios si tiene la confianza y la convicción en los valores que representa y en los que debe invertir.

Estos requerimientos afectan por igual a aquellas empresas más desarrolladas, como también y especialmente a todas aquellas empresas en fases de inicio, que si bien son mucho más sensibles, también tienen muchas más oportunidades y menos impedimentos para cambiar y adaptar sus estrategias.

Desde Tormo Franquicias Consulting están plenamente convencidos de que esta situación pasará y las empresas de este sector en un breve plazo de tiempo volverán paulatinamente a la normalidad.

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Controlar la liquidez para mantener el músculo financiero de las pymes durante la crisis del Covid-19





| ROIPRESS | EXPERTOS / OPINIÓN - ESPAÑA (EUROPA) - Aquellas organizaciones que hayan apostado antes de la crisis por una gestión inteligente de su liquidez como norma tendrán más posibilidades de salir airosas. Esta gestión inteligente de sus finanzas les permitirá disponer de efectivo para aprovechar las ventanas de oportunidad y cumplir con sus obligaciones inmediatas, ya sean con proveedores, empleados o Administración Pública.

Datisa explica la importancia de gestionar de manera eficiente la liquidez en el entorno de las pequeñas y medianas empresas. Una importancia que se pone de manifiesto, aún con más relevancia, en situaciones de estrés como las que plantea el escenario de aislamiento y parálisis comercial, derivado de la pandemia mundial por Covid-19 en el que actualmente nos estamos desenvolviendo.

En condiciones normales, explica Pablo Couso, Director Comercial de Datisa, "mantener a raya la liquidez es una de las máximas que deben tener en cuenta los responsables financieros de cualquier negocio. Más aún en el entorno de las pequeñas y medianas empresas, las cuales a menudo cuentan con pocas alternativas de financiación. Pero, cuando nos hemos visto sorprendidos por un escenario como el actual, ha quedado claro que la liquidez y la solvencia proporcionan a la organización la capacidad necesaria para reaccionar rápidamente, disponiendo del efectivo necesario para cumplir con sus obligaciones más inmediatas y continuar con su dinámica de negocio".   




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Gestionar la liquidez va más allá de conseguir que una empresa sea rentable. Pablo Couso apunta que "gestionar la liquidez de una organización permite evitar riesgos y planificar actuaciones futuras simulando escenarios de lo más variados posibles que van desde el más optimista, hasta el menos favorable. Una gestión inteligente de la liquidez ayuda a las pymes a desarrollar el músculo financiero necesario, no solo para operar con garantías, sino para afrontar situaciones comprometidas como la que estamos viviendo".


Muchos negocios se enfrentan a expedientes de regulación de empleo por una caída de sus ventas, la desaceleración de su producción o dificultades para la prestación de sus servicios. Todo esto podría desembocar en una falta de liquidez peligrosa. Por eso, es prioritario para las pymes poder garantizar la disponibilidad de fondos suficientes para cubrir los gastos del día a día. Todos los negocios deben gestionar el riesgo de liquidez para garantizar su solvencia, incluso, en el peor de los escenarios posibles.


Los problemas de liquidez de muchas pymes son consecuencia, principalmente de una mala gestión financiera y, en particular, de la falta de planificación de los requisitos de efectivo. Los sistemas de gestión financieros -ERP- ayudan a las pequeñas y medianas empresas a llevar un control más exhaustivo de sus finanzas, evitando la pérdida de información y control sobre los recursos disponibles. También las prepara para afrontar situaciones inesperadas.

Aunque, como aclara, Pablo Couso, "este escenario era inimaginable por lo que es evidente que habrán de tomarse medidas extraordinarias para garantizar la liquidez, no solo relacionadas con la contención del gasto o la eficiencia de los procesos y sistemas, sino negociando y renegociando nuevas condiciones tanto con las entidades financieras como con el resto de los proveedores".

En todo caso, aquellas empresas que hayan operado sus finanzas bajo la premisa de la precaución podrán ahora mantener un colchón de efectivo para amortiguar los golpes de contingencias inesperadas, como las derivadas de la situación actual en la que nos encontramos. Y, en términos generales, Couso apunta que "cuanto más predecibles sean los flujos de efectivo, menos saldos de precaución serán necesarios".

Datisa es uno de los principales desarrolladores de software de gestión empresarial para pymes en España. El ERP de Datisa, disponible también para entornos Cloud y modelos SaaS, ofrece una completa gama de soluciones que incluyen aplicativos financieros, de gestión comercial y compras, y programas para el control de la facturación y del almacén. Su objetivo es ayudar a las pymes a gestionar con eficiencia sus procesos financieros y administrativos ofreciendo soluciones innovadoras, diferentes y con valor añadido.



Libre de virus. www.avg.com
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DRAEGER lanza #ConVosotros

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Como apoyo moral, DRAEGER ofrece 100.000 tarjetas para ayudar a la gente a mantener el contacto con sus seres queridos


En este periodo de confinamiento, alejados los unos de los otros, es más importante que nunca estar juntos, compartir, dar y de recibir atención. La empresa DRAEGER, más conocida por sur tarjetas Hallmark, también ha querido facilitar más que nunca la forma enviar mensajes con palabras e ilustraciones que mejor ayuden a que la gente transmita sus emociones.

Con la campaña #convosotros, DRAEGER ofrece 100.000 tarjetas con sobres para enviar. Tarjetas para todos, de calidad, con fotos elegantes, con las que compartir buenas noticias, emociones o esperanza y así sentir a los seres queridos más cerca.

Según Olivier Draeger, presidente de DRAEGER: "Enviar una tarjeta es la única manera de materializar físicamente nuestra atención, nuestra emoción. Es también recibir algo valioso que podemos guardar y recuperar años más tarde"

¿Por qué hacerlo? 6 razones para enviar tarjetas:
- Para decir te quiero o pienso en ti…
- Para apoyar o animar a un ser querido.
- Para desear un feliz cumpleaños a los que están lejos .
- Para dar ánimos a las personas que están cuidando de otros.
- Para enviar felicidad y esperanza a las personas aisladas.
- Para hacer una actividad con los niños y preparar una tarjeta bonita para enviar a los abuelos o amigos.

¿Cómo recibirlas? Registrándose en:
https://www.draegerparis.com/en/con-vosotros.html

Las tarjetas se envían por el servicio postal Correos.

Sobre DRAEGER:
Draeger fue fundada en 1886 en París, y es una empresa familiar pionera en la industria de la imprenta. Con los años, la empresa ha crecido con unos valores comunes a todas sus generaciones: creatividad, pasión, calidad e innovación, los cuales forman parte del enfoque responsable de la empresa. Con más de 130 años de experiencia en impresión, creación, publicidad y publicación de calidad, la familia Draeger ha puesto sus habilidades al servicio de su misión, la cual es «ayudar a transmitir emoción para hacer la vida mejor». Así, la casa Draeger cultiva un savoir-faire único prestando especial atención a los detalles, desde la elección del papel hasta el diseño gráfico. Además, son especialistas en postales, tarjetas de felicitación, envoltorio de regalos, regalos personalizados, agendas, calendarios y decoración mural. Adquirieron la marca Yvon en 1956 y la licencia Hallmark en Francia en 2011, antes de comprar Nouvelles Images, creador y líder de adhesivos para el hogar en 2012. En 2013, llego en España comprando la empresa que vende las tarjetas Hallmark desde los años 70. Y en 2020, completan el grupo con la marca Toga, especialista en papelería creativa.

Fuente Comunicae



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miércoles, 8 de abril de 2020

Nueva plataforma de venta online para la compra de suelos, parquets y tarimas

/COMUNICAE/

Nueva plataforma de venta online para la compra de suelos, parquets y tarimas

GoParket, empresa de Parquet especializada en Tarimas, Parquets y Pavimentos, cuenta con un diseño exclusivo y alta calidad para el hogar


GOPARKET cuenta con una nueva plataforma para la venta online, especializada para la compra de suelos, parquets y tarimas. En ella se podrán realizar las compras del tipo de suelo que más se adapte al hogar.

Con su atención personalizada en cada compra, se cuenta con toda la información para que cada cliente se sienta seguro. Se le ofrecen fichas técnicas, guías de instalación, tutoriales y “goparketips”.

El cliente puede disfrutar del suelo que se merece con posibilidad de financiación, sin pagos por adelantado. Además, GoParket asegura precios bajos directos de fábrica, y garantiza la mayor calidad.

GoParket ofrece una gran variedad de suelos de tres clases: Laminados, Vinílicos y de Madera, los cuales se pueden adquirir en la página web: laminados, vinílicos y de madera.

Un suelo laminado es un tipo de pavimento fabricado a base de varias capas de materiales derivados de la madera, o de sintéticos que imitan, de forma realista, diferentes tipos de acabados. Este tipo de suelo es muy resistente debido a su estructura formada por diferentes capas: resistencia superior ante el desgaste y las rayaduras, elementos decorativos cristalinos, excelente resistencia a los impactos, núcleo de HDF resistente a la humedad y estabilidad posterior.

Los suelos vinílicos, su precio, es muy asequible, resiste la humedad, es fácil de colocar y mantener. Son resistentes al calor, aptos para cocinas y baños, ya que es resistente al agua, la humedad y el maltrato lógico de este espacio de la casa. Son limpios y seguros, ideales para los más pequeños.

El suelo de madera cuenta con gran calidad estructural y tecnológica por su capacidad de tener un pequeño grosor propio, aporta ligereza a la estructura que la sustenta, además de resistir esfuerzos de flexión. Las maderas más utilizadas para este tipo de suelo son maderas nobles, al ser más cálidas, confortables y acogedoras.

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Pluumber se solidariza con los afectados del COVID-19

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Pluumber se solidariza con los afectados del COVID-19

Pluumber aporta su granito de arena ante esta gran lucha contra el Coronavirus


Pluumber es la primera plataforma que se ofrece de manera totalmente gratuita para ayudar a la comunidad en estos momentos de incertidumbre, mayoritariamente a personas mayores y de movilidad reducida.

En su plataforma hay habilitada una sección especial para la causa, “Asistencia a Domicilio”, se trata de un cuestionario para rellenar el tipo de asistencia a ofrecer para todo aquel que esté interesado en ayudar. El cuestionario incluye asistencia a personas mayores, asistencia a personas dependientes, asistencia a personas de movilidad reducida, enfermeras, realizar la compra, paseo de mascotas u otros servicios.

Pluumber es una Start up malagueña lanzada en 2020 en el sector servicios y reparaciones. Es una plataforma en línea especializada en el sector servicios, cuya principal función es poner en contacto a profesionales que ofrecen sus servicios de reforma, fontanería, electricidad, etc., con usuarios que los requieren.

La startup con sede en Málaga cuenta ya con cientos de profesionales del sector servicios y usuarios, actuando como intermediaria entre ellos. Surge ante lo complicado que resulta encontrar un profesional de confianza que satisfaga una necesidad, y Pluumber da solución a este problema.

Ya son cientos las personas involucradas con la causa, en la que el objetivo primordial es ayudar a las personas con más riesgo ante el Covid-19 y las que realmente lo necesitan.

"Porque ahora es necesario estar todos más unidos que nunca, porque la solidaridad salva vidas, porque juntos, todo esto pasará. Este virus se supera juntos".

"Esta labor es necesaria para ayudar a las personas más vulnerables. Esta es una lucha en la que todas las personas deben ser consecuentes y ayudar", según confirma Hector Gómez, CEO de la empresa.

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Mutual Médica destina 2 millones de euros para ayudar a los médicos mutualistas

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Mutual Médica (www.mutualmedica.com), la mutualidad de los médicos para los médicos que este año cumple 100 años, destinará 2 millones de euros para ayudar a los médicos mutualistas durante la actual crisis provocada por el Covid-19


Mutual Médica destina 2 millones de euros para ayudar a sus médicos mutualistas. Este paquete de medidas económicas beneficiará a los médicos mutualistas afectados por la actual situación de crisis sanitaria.

Pérdidas económicas: esta ayuda está dirigida a aquellos médicos que están sufriendo pérdidas económicas o una reducción drástica e involuntaria de sus ingresos.

Baja laboral por Covid-19: La mutualidad de los médicos asumirá la prestación por baja laboral para aquellos mutualistas que tengan contratado el Seguro de Incapacidad Laboral o Seguro de Guardias y sufran la enfermedad durante este periodo.

Cuarentena: Desde Mutual Médica se entiende el periodo de cuarentena como una baja laboral por lo que se ayudará económicamente con una prestación como una baja laboral más.

Carencias: En el caso del Seguro de Guardias Médicas se elimina el período de carencia de dos meses para acceder a la incapacidad laboral por la COVID-19.

Moratoria de recibos MEL: Los médicos que trabajen por cuenta propia y hayan optado por la alternativa al RETA (autónomos) podrán aplazar el pago de los recibos de abril, mayo y junio. Esta medida beneficiará a más de 30.000 médicos que tienen contratado la única alternativa existente al pago de la cuota de autónomos.

Mutual Médica cumple 100 años este 2020 pero desde la mutualidad se ha decidido aplazar la celebración del centenario ante la grave situación actual provocada por el virus SARS-CoV2, para adaptarse a las nuevas circunstancias del colectivo médico.

La mutualidad nació precisamente ante la necesidad de un grupo de médicos de cubrirse y protegerse ante todo tipo de circunstancias de la vida tanto profesional como personal. Deciden agruparse para ayudarse mutuamente y responder ellos mismos ante quien más lo necesite.

En los 100 años de vida nunca se han dejado de pagar las prestaciones con las que se han comprometido. Hoy se va más allá y así se amplía este compromiso dedicando 2 millones de euros a una serie de medidas extraordinarias de apoyo a los médicos mutualistas, siguiendo con la filosofía de economía circular, de ayuda mutua, que vio nacer a la entidad.

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Cómo practicar idiomas en cuarentena desde casa, según Hexagone

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Según datos de Hexagone, consultora de formación de idiomas para empresas, en las 3 semanas que los españoles llevan confinados en casa se ha multiplicado por 10 la formación, especialmente de idiomas


Aunque el inglés es el idioma más solicitado, otros idiomas como el chino han experimentado un incremento del 25% en la demanda.

Una de las preocupaciones por parte de las empresas que se han visto obligadas a mandar a casa a teletrabajar a sus empleados es la estrategia de formación que estaban desarrollando a medio plazo.

Gaëlle Schaefer, Directora de Hexagone explica, “la formación es uno de los sectores que más ha sufrido la crisis del coronavirus. El 100% de las clases presenciales fueron canceladas de la noche a la mañana y el sector tuvo que transformarse en un tiempo récord para continuar dando la formación a distancia”.

Para mantener esta formación en tiempos de crisis desde las academias y consultoras de formación se ha utilizado el Aula Virtual, una herramienta tecnológica pedagógica para la realización de cursos con localizaciones remotas de profesor y alumnos. Esta herramienta no desvirtúa las formaciones presenciales y en las circunstancias actuales permite la continuidad de cierta actividad del sector.

En España, sólo el 20% de las empresas lleva a cabo una estrategia de idiomas con sus empleados para internacionalizar la empresa. Muchas de estas estrategias tienen como objetivo llegar al final del curso empresarial (julio) habiendo formado a sus empleados para tareas de negocios internacionales. Estas tareas se verán retrasadas por la imposibilidad de continuar formándose de la misma manera presencial antes de la crisis.

Por este motivo desde Hexagone han pensado en 5 opciones que tienen los profesionales que quieran seguir practicando su formación de idiomas desde casa:

Clases online: A través de plataformas gratuitas es posible realizar videoconferencias a distancia en las que poder seguir formándose con un profesor. Se trata de la opción escogida por el 95% de los alumnos para no perder sus clases.

Streaming: Según datos a los que ha accedido Hexagone, se ha multiplicado el número de visualizaciones de películas en versión original subtitulada. Las principales plataformas ofrecen cientos de películas para todas las edades y niveles. Hoy es muy fácil acceder a este contenido para poder practicar cualquier idioma, no sólo el inglés.

Ejercicios descargables: Durante esta crisis las empresas han publicado todo tipo de manuales, kits y ejercicios para descargar y practicar la formación. Además Internet es una fuente inagotable de formación gratuita donde acceder e imprimir todo tipo de ejercicios, puzles y crucigramas en diferentes idiomas.

APPs: Otro dato relevante es el aumento de las descargas de aplicaciones móviles destinadas a la formación. Existen muchos tipos de APPs, las más utilizadas actualmente son las que permiten practicar mediante ejercicios y entretenimiento. Este tipo de herramientas son muy útiles para no olvidar todo lo aprendido en las clases.

El objetivo a corto plazo por parte de los responsables de formación ha sido el de no perder el contacto con los alumnos durante la crisis del coronavirus. El 90% de los alumnos prefieren las clases presenciales por lo que el cambio ha sido drástico, sin embargo hoy en día la tecnología permite no perder los procesos de formación a pesar de la distancia.

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Tusideas.es refuerza sus servicios de comunicación enfocados a pymes y franquicias

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Notas de prensa, planes de comunicación hechos a medida, actividad en las redes sociales, envío de comunicados a los principales medios y agencias nacionales, posicionamiento SEO o entrevistas en vídeo son algunas de las herramientas más eficaces para promocionarse hoy en día en internet


Tusideas.es, empresa 100% española, fundada hace más de 15 años y especializada en ofrecer diversos servicios integrales para pymes, autónomos, emprendedores y franquicias, continúa trabajando para ayudar a todos estos colectivos tan afectados por la crisis del coronavirus. En este sentido, ha reforzado sus servicios de comunicación, consciente de que “si no comunicas, no existes, no vendes y no creces”.

Así, entre los servicios de comunicación que ofrece el equipo de profesionales de Tusideas.es, con amplia experiencia en este campo, se encuentran los planes personalizados y hechos a la medida de las necesidades reales de cada empresa: “Pueden comunicar sus noticias a través de notas de prensa puntuales o mediante planes de 3, 6 o 12 meses, que en estos momentos de crisis hemos adaptado a su situación actual. Lo importante es que sigan estando activas y con voz en el mercado y que consideren la comunicación como una inversión, no como un gasto”, asegura Franck Pitance, fundador y socio director de Tusideas.es.

Estas notas de prensa son redactadas por profesionales de la comunicación y enviadas a más de 300 medios de televisión, radio, prensa escrita y portales de Internet relacionados con el sector de actividad de la empresa. Tal y como explica el Fundador y Socio Director de Tusideas.es, “estar en estos medios es una estrategia básica para cualquier pyme y franquicia hoy en día. Por eso, nos ponemos a su disposición, escuchándoles y aportándoles soluciones a través de nuestros servicios de comunicación, que acabamos de reforzar y ajustar a una situación como la que vivimos actualmente, donde comunicar cobra mucha más importancia si cabe”.

A su vez, otro servicio de comunicación que se presta en Tusideas.es es la publicación de notas de prensa en medios digitales nacionales de relevancia, redes sociales, blogs, páginas web e incluso en las agencias EFE y Europa Press, redactada por periodistas experimentados y acorde a los intereses de cada empresa: “Es una de las mejores maneras de promocionarse en internet. Tener presencia en estos medios ofrece un valor añadido a la presencia online y ayuda a mejorar la imagen del negocio, porque permite que el mensaje que se transmite llegue a decenas de miles de internautas de forma rápida y eficaz, a través de espacios en los que confían y visitan de manera habitual”, comenta el Director Web de Tusideas.es, Nacho García.

Notas de prensa, blogs, entrevistas online, posicionamiento SEO, planes y estrategias de comunicación, presencia eficaz en redes sociales, todos estos servicios “están a disposición de las pymes, franquicias, autónomos y emprendedores, porque nuestro único objetivo en estos momentos es ayudarles y apoyarles para que puedan ir superando esta crisis, y la comunicación ha de ser la herramienta principal de cualquier empresa para conseguirlo con éxito”, concluye Franck Pitance.

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Covid-19, lecciones aprendidas y algunos consejos para afrontarla, según los expertos de Alfa Inmobiliaria

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El objetivo de la compañía es prestar soporte especializado a la red de oficinas, de modo que la recuperación de la actividad sea lo más rápida posible


"La crisis del coronavirus ha arrasado con todos los planes y preocupaciones que teníamos hasta hace escasamente un mes", afirma Jesús Duque, vicepresidente de la red Alfa Inmobiliaria, con más de 220 agencias operativas a nivel mundial -130 repartidas por nuestro país-.

Hace tan solo cuatro semanas, Alfa Inmobiliaria había presentado sus objetivos de expansión para 2020 situando el numero previsto de nuevas oficinas entre las 5 y las 10 para el primer semestre del año. Actualmente, el principal objetivo de la compañía es apoyar con diversas acciones a que la recuperación de la actividad de sus agencias sea lo más rápida y eficaz posible.

"Esta crisis, añade Duque, nos está enseñando que somos capaces de adaptarnos a todo, a reorganizar nuestros roles, nuestra forma de trabajar y de actuar como colectivo. En las semanas que llevamos desbordados por esta pandemia, ha salido a flote nuestro verdadero yo, en muchos casos hemos dejado de pensar tanto en nosotros y hemos comenzado a pensar más en los demás. Nos hemos dado cuenta de que podemos vivir con menos y de que no somos invencibles. También que podemos optimizar nuestros recursos, que éramos más flexibles y que teníamos muchas más herramientas de las que pensábamos".

"Absolutamente todos, hemos vivido este frenazo en seco. Todos nosotros nos hemos visto obligados a tomar rápidamente decisiones para el futuro de nuestra empresa, de buscar formas de minimizar costes, de prever posibles futuros escenarios y soluciones para cada uno de ellos".

Desde la central de Alfa Inmobiliaria, la compañía ha creado un equipo que ofrece un servicio gratuito a todas las oficinas de la red, para ayudarles a reorientar con éxito el negocio inmobiliario de su agencia.

Esta iniciativa se suma a una práctica existente en la compañía desde hace más de una década, que consiste en ayudar al potencial franquiciado a iniciar su actividad durante un semestre, sin necesidad de montar una oficina inmobiliaria. De esta forma, el futuro empresario se asegura de que se encuentra en el sector y en la empresa en la que realmente se siente seguro, antes de abordar la importante inversión que supone la apertura de una nueva oficina.

Acerca de Alfa Inmobiliaria
Los orígenes de Alfa Inmobiliaria se sitúan a principios de los 90, cuando un grupo de profesionales del sector inmobiliario se unió para desarrollar sistemas de trabajo conjunto de una red inmobiliaria, y así crearon sistemas de venta, captación, retribución para los comerciales, etc. Fruto de esta experiencia acumulada, se crea en 1.996 Alfa Inmobiliaria, con el objetivo de crear una red inmobiliaria nacional. Un año después Alfa Inmobiliaria contaba con 100 agencias.

Actualmente, Alfa Inmobiliaria opera a través de más de 130 agencias franquiciadas en España, y 93 oficinas más a nivel internacional - México (92), Francia (1), cuenta con más de 20 años en el sector y está estructurada como una corporación de Servicios Inmobiliarios Integrales que ofrece a sus clientes una total garantía en las transacciones.

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Eduardo Strecht Ricou, experto en Bolsa, analiza las claves de inversión durante la crisis sanitaria

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El analista senior de Libertex, plataforma de trading online, señala el sistema de trading, la gestión del dinero y la psicología como elementos fundamentales para una buena inversión


Eduardo Strecht Ricou, Analista Senior de Libertex, ha realizado un análisis de las principales claves a tener en cuenta a la hora de invertir, especialmente en la actual situación de crisis sanitaria. Según sus consideraciones, de la misma forma que un capitán de un barco tiene que estudiar para poder navegar con garantías, un piloto de aviación para volar con seguridad o un médico pueda hacer una cirugía de forma apropiada, un inversor tiene que estudiar para ser exitoso en sus inversiones.

Según Strecht Ricou: "Es evidente que, para comprar un edificio de diez pisos es necesario un patrimonio muy grande y, sin embargo, con un patrimonio reducido es posible invertir en empresas tan importantes como Inditex, Repsol, Coca-Cola, Nike y ser 'dueño' de una parte de estas compañías. Para alcanzar el éxito como inversor, la primera decisión importante es buscar un socio de confianza, que garantice la seguridad financiera, herramientas de trading completas y sencillas de usar e información financiera y de mercados para armar mi estrategia de inversión. En estos nuevos tiempos, es necesario manejar el riesgo de manera excelente".

El escenario que se presenta por delante no es propicio para jugar de manera aleatoria con el dinero. Según Strecht Ricou, algunos traders codiciosos se apalancan, tratando de ser los más hábiles del mercado, pero, en este momento, intentar precedir o pronosticar el funcionamiento del mercado es adentrarse en un juego sin normas, en el que los principales jugadores pueden cambiar las reglas casi a su gusto y donde el profano no las entiende.

Debido a esta situación, es muy importante para cualquier inversor tomar sus decisiones de inversión según sus percepciones. Es necesario analizar el mercado local, cómo reaccionó la región en otras crisis, cómo salió adelante, etc. También es importante ver qué empresas ganan y cuáles pierden, así como sus acciones para continuar. Se pueden hacer preguntas simples: cómo será Inditex en la poscrisis, si Repsol seguirá su hoja de ruta con el petróleo o se recicla y lo mismo para otras tantas compañías en las que se puede invertir en España.

Strecht Ricou ha afirmado: "El Ibex 35 muestra, en la actual situación de crisis sanitaria, descensos y remontadas puntuales, sin saber dónde está el fondo del índice. Por ello, es necesario estudiar y analizar la situación económica y la situación de las empresas que cotizan, intentando hacer una proyección a futuro de su evolución. El inversor debe definir cuál es el objetivo de sus inversiones, realizando una ponderación de rendimiento versus riesgo, adecuada a cada perfil de inversionista. En mi humilde opinión, se compra en las rebajas y se vende en la euforia de los máximos, por ello ¿es momento de comprar España? La respuesta es sí, sí que lo es; es el momento de invertir en empresas españolas, ser selectivo, no invertir todo el capital de una sola vez y hacerlo con la sabiduría de un jugador de ajedrez, pensando en el futuro. Hoy, más que nunca, tenemos tiempo para dedicarnos a nuestras inversiones, buscando un socio que nos aporte conocimiento y formación en mercados financieros".

Según Strecht Ricou, "el éxito de un inversionista se basa en 3 elementos principales: el sistema de trading, la gestión del dinero y la psicología. Una vez comprendidos bien estos conceptos y siguiendo claramente las reglas, se puede ser un exitoso inversionista. El sistema de trading, con plataformas como Libertex, por ejemplo, responde a la pregunta más importante del mercado que es qué hacer; tener un sistema de trading es un 10% de éxito. Por otro lado, la óptima administración del dinero nos permite no perder y aumentar las ganancias, por lo que su peso en el éxito es del 30%. Por último, la psicología es el elemento más importante, sin el cual todo lo demás no importa: es la capacidad de cumplir con las reglas de inversión y su peso es del 60%. Estos elementos son muy importantes y no pueden existir uno sin los otros".

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El traslado y puesta en marcha de los respiradores en España

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Los respiradores se han convertido en herramientas esenciales para combatir los efectos del coronavirus. La multinacional Dräger trabaja en el proceso de traslado e instalación en España, en el que la rapidez es fundamental para salvar una vida


¿Cuánto tarda un respirador en estar operativo? Desde que el material llega a sus almacenes españoles hasta su puesta en funcionamiento, el objetivo de Dräger es que el proceso tarde menos de 24 horas al tratarse de un soporte vital. De hecho, en función del número de equipos a montar en el hospital o centro sanitario, la compañía asigna a los técnicos y profesionales adecuados para dar este servicio inmediatamente.

Un ejemplo de la eficacia de este procedimiento tuvo lugar el pasado fin de semana, cuando Dräger instaló en menos de un día los 50 ventiladores que habían sido donados por el Gobierno alemán.

Para ganar tiempo, los ventiladores empiezan a funcionar con los pacientes mientras los especialistas de Dräger ofrecen formación a los profesionales sanitarios y les dan guías rápidas para facilitar la labor en el manejo de los mismos.

Una práctica que se repite en todos los hospitales y centros sanitarios, donde los técnicos de Dräger explican con detalle el funcionamiento del equipo tecnológico. Es el caso de IFEMA, el hospital de campaña más grande de España, donde los cursos de especialización están dirigidos a tres grupos diferenciados de usuarios: Ejército (UMAAD, ejército del aire, unidad de despliegue de Hospitales); Profesionales Sanitarios; y SAMUR. El objetivo es que estos trasladen el conocimiento a los numerosos y distintos profesionales que tienen previsto tener a su disposición con el objetivo de frenar el coronavirus.

En palabras de Dionisio Martínez de Velasco, Managing Director de Dräger Iberia, “nuestro objetivo es salvar vidas. Por eso, trabajamos de manera coordinada, rápida y eficaz, implicando a todos nuestros profesionales e intensificando esfuerzos para que los ventiladores estén ofreciendo servicio cuanto antes, ya que somos conscientes de que la inmediatez es vital”.

Dräger. Tecnología para la vida®
Dräger es un líder internacional en los campos de la tecnología médica y de seguridad. Sus productos protegen y salvan vidas. Fundada en 1889, Dräger generó en 2019 unos ingresos de aproximadamente 2.8 mil millones de euros. El Grupo Dräger está presente en la actualidad en más de 190 países y tiene más de 14.500 empleados en todo el mundo. Visitar la página www.draeger.com para obtener más información.

MediaKit

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Principales beneficios de la comunicación empresarial en tiempos de crisis, según EKM Broadcasting

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Imagen reforzada, mayor confianza, prestigio, calidad, notoriedad o reputación son algunos de los beneficios de comunicar en crisis . Un acertado manejo en la comunicación permitirá afrontar con eficacia las adversidades de esta guerra biológica o Tercera Guerra Mundial


Una crisis o catástrofe hace referencia a una situación grave imprevista o inesperada cuyas consecuencias son devastadoras y en la que ningún sector permanece inmune. La actual pandemia, COVID-19, seguramente pasará a la historia como la Tercera Guerra Mundial. Nunca antes hubo tantos países involucrados, haciendo frente a un mismo enemigo, el coronavirus. Una guerra biológica, que, en un inicio, se veía muy lejos, no sólo Wuhan porque este situado geográficamente en un lugar remoto, sino porque mentalmente se pensaba que no llegaría a pasar en Europa o en América. No fue así. En un principio, la expansión del virus se produjo a modo de lava de volcán, con casos muy puntuales exportados, pero pronto cambió esa tendencia penetrando de lleno en los países, regiones o ciudades propagándose exponencialmente, poniendo patas arribas los sistemas sanitarios y tambaleando los pilares económicos.

El ecosistema económico se ha visto alterado, por completo, con el obligado confinamiento de COVID-19 y con enormes consecuencias. Las empresas han tenido que hacer frente a la situación; unas, continúan abiertas al producir bienes y servicios de primera necesidad; otras, se han adaptado y redirigido para seguir desempeñando su actividad desde los domicilios particulares, gracias al teletrabajo y, al resto, no les ha quedado otra opción que cerrar temporalmente su puerta y esperar que escampe. Las empresas, ante esta situación de crisis, han de buscar la forma de seguir ofreciendo sus productos, ervicios y continuar con el desarrollo de su actividad, por ello, han de continuar con los instrumentos y herramientas de comunicación establecidos, desarrollar al máximo su capacidad de resiliencia y reorientarse hacia las circunstancias. Un acertado manejo comunicacional de la situación acarreará resultados más eficaces y positivos.

La comunicación es un activo que aporta a las empresas esa capacidad de resistencia y fortaleza necesaria para afrontar las adversidades, mejorar la marca, e incrementar la confianza de su target y del público en general. Los beneficios de comunicar en crisis son incalculables, desde EKM Broadcasting, señalan los principales:

- Incremento de visibilidad en los medios, estos se hacen mayor eco de las noticias e informaciones.

- Mayor índice de lecturas o visualizaciones, las lecturas y visualizaciones se incrementan al haber una mayor interconexión y disponer de más tiempo. Además de tus stakeholders, se puede llegar a muchos potenciales clientes que en un futuro pueden convertirse en clientes.

- Prestigio a la marca, mejorando la reputación. Al seguir comunicando la marca sigue estando presente y visible. Una garantía, sin parangón, de calidad para los clientes.

- Confianza y conocimiento del sector, que permitirá situarse a la vanguardia a la vez que refuerza la confianza de los clientes.

- Dar una respuesta a la crisis desde el sector, fortaleciendo la notoriedad y personalidad frente a la competencia. Se definirá una esencia propia y marca.

- Rentabilidad y beneficios a medio y largo plazo. El mantenimiento de una MARCA es símbolo de confianza, transparencia, calidad reporta siempre beneficios.

- Hacer de la crisis una oportunidad, rediseñando las estrategias podrás adentrarte en nuevos sectores y llegar a nuevos clientes.

- Mejor capacidad de resiliencia y adaptación a los nuevos retos, mediante nuevas estrategias empresariales y nichos de mercado.

La comunicación es un pilar esencial en cualquier empresa y debiera estar integrado en su estrategia empresarial. Una empresa ha de comunicar siempre de manera eficaz, transparente, y con actitud positiva porque está en juego uno de los activos más relevante de la empresa, su imagen, su marca, en definitiva, su esencia. La comunicación, juega un papel esencial antes, durante y después de la crisis, siendo sus profesionales son expertos en paliar los daños de la misma. El silencio es el mayor enemigo de las empresas. Las empresas han de adaptar y reorientar su comunicación con eficacia hacia sus necesidades, servicios o productos durante el ciclo de vida de la crisis y forjar una oportunidad de esta.

La gestión de Comunicación de Crisis debería comenzar antes de la misma, haberla previsto con antelación ayudará a administrarla de manera eficaz al seguir las pautas establecidas. La comunicación, en crisis, apunta Francisco Trejo, CEO de EKM Broadcasting, “tiene que cobrar un mayor protagonismo ante su target, recordar al consumidor quién es la marca, quien la identidad corporativa de la empresa y transmitir y dar una respuesta social y comprometida de la empresa”. El silencio en comunicación puede convertirse en un enemigo durante la crisis porque el público sigue demandando información. Prueba de ellos son los récords históricos de audiencias de lecturas y visualizaciones que se están obteniendo en esta crisis, donde, las personas pasan más horas en casa y tienen más tiempo para interactuar e informarse gracias a la utilización de las nuevas tecnologías. La población, el público y el cliente demanda y consume información constantemente, no sólo referente a la crisis, sino también a cuestiones de interés personal o profesional al tener más tiempo. “La crisis ha de ser entendida como una oportunidad, y hay que estar ahí, no desaparecer”, asevera con determinación Francisco Trejo.

En Ke Medio Broadcasting: Agencia de Comunicación especializada en Comunicación Corporativa, Publicidad, Diseño Gráfico y Producción Audiovisual. Da respuesta a las necesidades de comunicación de sus clientes, trabajando y colaborando con ellos en la elaboración y definición de sus estrategias de comunicación, diseñando y desarrollando los soportes y medios más adecuados para llegar a su público, generar visibilidad y marca siempre bajo el prisma del compromiso, la calidad, la eficacia, cercanía, colaboración, flexibilidad, el trabajo bien hecho, el talento y la creatividad. Sus principales servicios son: Planes de Comunicación offline/online, Redacción y envíos de Notas de Prensa, Organización de ruedas de prensa, Comunicados de prensa y Convocatorias a medios, Dossier de Prensa, Clipping de Prensa, Generación y Gestión de Contenidos, Compra de Publicidad, Gestión y planificación de entrevistas, Diseño Gráfico.

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Nace Sea Water Analytics, la startup que ayudará a conocer el impacto medioambiental del ser humano en las aguas de las playas

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Sea Water Analytics surge como una solución para monitorizar la calidad del agua en zonas costeras Españolas. Ahora en plena crisis sanitaria, se ofrece como una de las alternativas para conocer el impacto humano real en los mares que, de no ser por el decreto del Estado de Alarma debido a esta crisis por el COVID 19, no se habría podido llevar nunca a cabo


Uno de los aspectos positivos que ha podido dejar el desarrollo de esta crisis sanitaria ha sido la recuperación ambiental gracias a las medidas de confinamiento decretadas por los diferentes gobiernos del mundo. Esta reducción del impacto humano en los diferentes países ha conllevado una notable mejora en, por ejemplo la calidad del aire y de las aguas de los mares y océanos.

La Startup española Sea Water Analytics nace con el propósito de analizar la calidad del agua de las playas españolas mediante el despliegue de un sistema propio de boyas costeras con el que pretenden obtener datos para informar a turistas y habitantes de las zonas costeras españolas de la situación de sus playas.

Ahora que debido al coronavirus la población está confinada en sus hogares se da la situación ideal para poder medir el estado del mar después de haber estado un tiempo sin presencia humana. Estos parámetros sentarán un precedente para poder estudiar el impacto medioambiental que genera la especie humana en las aguas. “Va a ser posible medir cómo es ese mundo en el que los humanos casi no interferimos, para poder comparar a futuro cuando la actividad humana recupere la normalidad. Desde Sea Water Analytics vamos a medir esos valores de referencia nunca antes registrados con los equipos que desplegaremos en cuanto nos lo permitan las medidas de confinamiento”, señala Javier Colmenarejo, Co-Fundador de Sea Water Analytics junto a Javier Moya Maier

Esos parámetros que se consigan, podrán arrojar información esencial en la lucha contra el cambio climático y para el propósito con el que nace Sea Water Analytics de frenar el turismo de masas y virar hacia un modelo sostenible.

Otro aspecto reseñable que ha dejado esta crisis sin precedentes ha sido el impulso generalizado hacia una transformación digital acelerada de la sociedad. La digitalización como herramienta de proximidad, de cercanía y de colaboración entre la población se ha hecho necesaria durante estos días y para los fundadores de Sea Water Analytics es esencial para su cometido.

Esta Startup pretende acercar a los usuarios de las costas españolas toda la información referente al estado de las aguas, índice de ocupación, presencia de medusas, banderas, estado de las instalaciones, etc. Todo ello en tiempo real y mediante una aplicación móvil, buscando proporcionar a la población información útil y a los ayuntamientos la implantación de la tecnología IoT en la creación de Smart Cities. “Desde Sea Water Analytics queremos ser parte del cambio y del reto de transformación que vamos a afrontar como sociedad una vez dejemos atrás esta crisis del COVID-19. Estamos preparados y deseando ofrecer nuestra aportación para construir entre todos un mundo más sostenible, más colaborativo y en el que sea posible ayudar aún en la distancia”.

Sobre Sea Water Analytics
Sea Water Analytics es una startup con foco en ofrecer un servicio que aporte información sobre la calidad y sostenibilidad de las playas.

Esta Startup permite evaluar e informar de la calidad de las playas (agua y arena), generando un entorno colaborativo con usuarios y administraciones.

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ODILO, el "Netflix" educativo que usan los colegios para la formación online durante los cierres escolares

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La compañía española ODILO ha sido la elegida por 8 Ministerios de Educación de diferentes países y más de 1.000 colegios e instituciones educativas en todo el mundo para diseñar sus programas de formación online durante el cierre escolar


En España y el resto de los países, millones de estudiantes se han visto afectados por la suspensión de las clases escolares para combatir el avance del coronavirus. La formación online y los contenidos digitales se han tornado en un aliado imprescindible de los colegios, estudiantes y familias para poder continuar su formación de forma virtual.

Docentes, familias y estudiantes de todo el mundo se están encontrando ante la gran dificultad de seleccionar contenidos digitales de calidad y adecuados para gestionar el aprendizaje de cada perfil y materia; el problema no es la falta de opciones, ya que con una simple búsqueda en Google se encuentran decenas de bases de datos de contenidos gratuitos y cientos de proveedores de contenidos educativos que ofrecen contenidos encapsulados dentro de sus propios ecosistemas educativos independientes. El verdadero reto es poder navegar dentro de esta gran complejidad para seleccionar de forma inteligente el mejor contenido de entre miles de opciones y trabajar con él de forma sencilla junto a los alumnos, sin barreras tecnológicas.

Existe la necesidad de poder contar con una solución dentro del centro escolar que integre, de forma inteligente, los contenidos propiedad de los grandes y pequeños editores educativos, los recursos abiertos y los materiales creados por los propios docentes y que se ofrezca de forma gratuita y sencilla al estudiante a través de su centro. Además, es necesario que la solución permita a los profesores contar con herramientas de seguimiento y analítica integradas, junto con una opción de seguimiento para familias. Esta necesidad ha llevado a miles de centros a crear sus “Netflix educativos”; la solución tecnológica donde la compañía ODILO es pionera y líder en el mundo, trabajando con organizaciones públicas y privadas que ya ofrecen sus soluciones a 146 millones de usuarios de 43 países.

Los centros tienen acceso de forma sencilla, desde una única plataforma y aplicaciones móviles creadas en exclusiva para cada organización, a los contenidos de más de 5.300 proveedores de todo el mundo en formatos como libros electrónicos, revistas, cursos, audiolibros, contenido científico, videos o prensa, en más de 40 idiomas.

Gestionar el proceso de lectoescritura desde casa
La gran cantidad de tiempo que pasan ahora los estudiantes en casa supone, dentro de la complejidad de la situación, una oportunidad para trabajar el hábito lector y mejorar la comprensión lectora y la escritura, áreas imprescindibles para el buen desempeño escolar.

El proceso de transformación digital acelerado que están sufriendo los centros escolares está suponiendo que un mayor número de docentes, estudiantes y familias conozcan las múltiples opciones de las que disponen en las plataformas de Planes Lectores Digitales.

Poder enriquecer los contenidos con preguntas que ayuden a la comprensión lectora, permitir que los estudiantes lean de forma colaborativa el mismo título al mismo tiempo y creen sus propias historias dentro de los contenidos, conocer en tiempo real el desempeño lector de cada estudiante para poder ayudar a su desarrollo o poder ayudar a los estudiantes a encontrar los libros que les apasionen y se adapten a su nivel de comprensión lectora gracias a algoritmos de inteligencia artificial, son algunas de las múltiples ventajas de los Planes Lectores Digitales de ODILO.

En este contexto, son miles de profesores de todo el mundo los que están creando estos días sus propios Planes Lectores Digitales personalizados para cada centro con tecnología de ODILO, o bien adaptando los diferentes planes lectores curriculares previamente diseñados por expertos que ya se encuentran listos para ser utilizados en las plataformas de ODILO.

Esta nueva forma de entender el modelo lector está llevando a un importante incremento en las horas de lectura de los estudiantes, ya que esta solución tecnológica ofrece a una experiencia digital al nivel de las grandes plataformas de música o cine, permite a los estudiantes interactuar con las historias (convirtiéndose en creadores de contenido) y complementar las lecturas curriculares con cualquier contenido digital como cómics, audiolibros, revistas, o miles de libros adicionales para fomentar el hábito lector.

El Ministerio de Educación de Chile evaluó en un incremento del 200% el aumento del número de horas de lectura de los centros donde se implantó el Plan Lector Digital diseñado junto a ODILO durante el pasado curso 2019; esto ha llevado a que actualmente se estén realizando formaciones para todos los docentes del país en la plataforma del Plan de Lectura y Escritura Digital de Chile, tal y como anunció recientemente el Ministro de Educación chileno, Raúl Figueroa.

ODILO abre su tecnología a todos los centros afectados por el cierre escolar
Consciente las dificultades de los centros educativos durante el cierre escolar, la compañía ODILO ha decidido abrir su tecnología de forma gratuita a todos los centros educativos de titularidad pública, concertada y privada, y ha habilitado el portal https://www.odilo.es/ayuda-covid-19/, a través del cual los centros escolares pueden darse de alta de forma gratuita y tener acceso en cuestión de horas a una plataforma digital y plan lector para su centro, así como recibir formación para el uso de las plataformas.

La compañía ODILO es la utilizada en plataformas digitales de gobiernos como Holanda, Vancouver, Nueva Gales del Sur, Colombia o Filipinas, redes de colegios privados, universidades, startups, escuelas de negocios, ayuntamientos y grandes empresas como IKEA, Vodafone o Nestlé.

Dentro de su programa específico de ayuda ante la crisis del COVID-19, la compañía ha habilitado plataformas para miles de centros públicos, destacando acuerdos con Ministerios de Educación de 8 países, gobiernos regionales y centros privados en Europa, Latino America, Asia, Oceanía y África, del que ya se han beneficiado más de 4 millones de estudiantes y profesores, aún estando en las primeras fases del programa.

“Plataformas como Spotify o Netflix supusieron un cambio en nuestro modo de consumir música y vídeo, ofreciendo una forma atractiva y sencilla de tener acceso instantáneo al contenido de miles de creadores y una manera innovadora de descubrir nuevos contenidos gracias al uso de inteligencia artificial. Uno de los efectos de esta crisis va a ser el gran crecimiento de la educación digital, donde aún no existe una compañía que disponga de un servicio con una funcionalidad e impacto similar”, declara Rodrigo Rodríguez, CEO de ODILO.

“La apuesta de Odilo no es por tanto convertirse en el “Netflix de la educación” como se han referido a nosotros regularmente, porque somos conscientes de que todas las organizaciones tienen retos diferentes y es imposible crear una propuesta que encaje para todos; en ODILO buscamos democratizar el acceso a la tecnología y a los mejores contenidos, permitiendo a cada organización poder crearse su “netflix educativo” con su marca , políticas, objetivos educativos y contenidos”, concluye Rodrigo.

Fuente Comunicae



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#COLIFE20: El proyecto colaborativo en redes sociales que ilumina el Día Mundial de la Salud

/COMUNICAE/

La iniciativa COLIFE-20 monopoliza la conversación en redes sociales a través de cientos de vídeos que construyen una visión optimista global de la cuarentena. Usuarios de todo el mundo participan en un documental colaborativo sobre una fecha cargada de valor por la crisis sanitaria


¿Por qué cientos de personas, de países diferentes, han elegido el día de hoy para publicar vídeos caseros en cuarentena utilizando el hashtag #Colife20? La respuesta es sencilla: todos ellos han querido sumarse a la preciosa iniciativa colaborativa del proyecto COLIFE-20 para celebrar el Día Mundial de la Salud, hoy más cargado de sentido que nunca. Las redes sociales se han llenando en las últimas horas de gran cantidad de publicaciones en las que usuarios de Instagram o Tik Tok han compartido una visión optimista de la realidad a través de la música, el arte, la cocina o simplemente una sonrisa.

Los 24 días de cuarentena han traído consigo gran cantidad de iniciativas ciudadanas capaces de hacer sonreír y olvidar por unos minutos la magnitud de la crisis sanitaria a la que la gente se enfrenta. Esta situación adversa ha sacado lo mejor de cada uno, tanto individual como colectivamente, una reflexión que ha llevado a WHO! Estudio a poner en marcha, en colaboración con la agencia Wardem, el proyecto COLIFE-20.

Desde sus perfiles oficiales en Instagram y Tik Tok, @colife20 ha contactado con miles de usuarios de todo el mundo para hacerles partícipes de su iniciativa e invitarlos a sumarse a ella a través de una sencilla petición: un vídeo de formato corto en el que el usuario muestre su visión personal de lo que para él significa estar vivo en el planeta Tierra. Las piezas de vídeo recopiladas serán la base de un documental colaborativo histórico, que verá la luz en septiembre, y cuyos beneficios irán destinados a paliar los efectos de la crisis actual. Dicha donación también se realizará de manera colaborativa, ya que serán los propios seguidores de la cuenta quienes elegirán con sus votos a qué iniciativa destinar los fondos recaudados.

Este cóctel de optimismo y solidaridad se ha servido del poder de las redes sociales para convertirse, en unas pocas horas, en un movimiento viral capaz de traspasar fronteras y celebrar, de una manera diferente, el Día Mundial de la Salud. El proyecto COLIFE se suma de esta forma a multitud de medidas que empresas, instituciones y ciudadanos han puesto en marcha para recuperar la normalidad lo antes posible.

Para más información (prensa) – www.colife-20.com

COLIFE20 – Beatriz Laín – hola@colife-20.com

Fuente Comunicae



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