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jueves, 21 de mayo de 2020

La experiencia, uno de los aspectos clave en la elección de una constructora, según Grupo Especta

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Escoger una empresa de construcción es una tarea muy compleja, ya que hay que atender a distintos aspectos importantes para no fallar en un tema tan importante, afirma Grupo Especta


Los criterios para elegir entre varias empresas constructoras son muy diversos y, aunque muchas voces aluden al precio de su presupuesto, este es un punto que, quizás, puede ser traicionero, ya que, al igual que en otros sectores, en el de la construcción lo barato puede acabar saliendo caro.

La trayectoria y la calidad por encima del precio
Además de no dejarse llevar por unos precios sospechosamente baratos, un criterio fundamental para decidirse por una compañía especializada en construcción es su trayectoria a lo largo de los últimos años.

La cuantía de las partidas de las propuestas económicas que proporcionan estas empresas depende de la calidad de los materiales que se emplean para seguir adelante en la obra; por ello, los expertos insisten en que es vital descartar aquellos presupuestos solo porque sea el más barato, ya que, con total probabilidad, se recurrirá a materiales de dudosa calidad.

Además de la calidad, será clave la experiencia del equipo que forma parte de ella: se trata, en realidad, de un criterio que tienen muy claro los profesionales de Grupo Especta, que en su web muestra algunos de los trabajos más recientes llevados a cabo en los últimos tiempos.

La transparencia, por tanto, es fundamental para el trabajo de las empresas de construcción, en busca de diferenciarse de la competencia.

Aunque las empresas menos experimentadas pueden obtener también grandes resultados, lo cierto es que los interesados basan su confianza en una compañía experimentada, con amplio reconocimiento y recorrido en el sector.

¿Por qué es tan importante la experiencia en la construcción?
Como en cualquier otro ámbito, la experiencia es un grado para las constructoras, ya que es la base fundamental para saber actuar con rapidez y eficacia ante cualquier problema que pueda surgir a lo largo de todo el proceso de cada trabajo al que deban hacer frente.

Además, el hecho de contar con gran presencia en el sector a lo largo del tiempo es sinónimo de que cumplen con todas las garantías necesarias para los clientes, además de contar con las licencias y permisos que se necesitan para esta actividad.

En definitiva, el recorrido de una empresa se suele traducir en solvencia, otro de los objetivos que persigue todo aquel interesado en la contratación de un servicio como este para que los resultados sean los esperados.

Grupo Especta es una compañía con más de 15 años de trayectoria que ha servido para colocarse a la vanguardia del sector y con un número de clientes que no deja de crecer, en busca de los mejores resultados que solo los profesionales más cualificados y experimentados pueden ofrecer.

Fuente Comunicae



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El Certificado Gemológico, fundamental en la compra de diamantes, según Jorge Juan Joyeros

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El temor a ser víctima de un timo o a comprar productos falsificados está siempre presente en la experiencia de compra de joyas y piedras preciosas, por lo que el Certificado Gemológico es el medio fundamental para garantizar la originalidad y autenticidad de un determinado artículo, sostienen los expertos de Jorge Juan Joyeros


Jorge Juan Joyeros es una firma de referencia en el sector de las piedras preciosas y la alta joyería y está plenamente comprometida con la autenticidad de los artículos que ofrece a sus clientes, a los que acompaña sus correspondientes Certificados Gemológicos; bien sean del Instituto Gemológico Americano (GIA) para diamantes desde 0,30 cts, o hasta 0,29 cts con el certificado gemológico J. K. Diamonds Suppliers, emitido por profesionales titulados en Gemología y Especialistas en Graduación del Diamante por el Instituto Gemológico Españo

Diamantes, rubíes, zafiros y esmeraldas son los artículos de la alta joyería que deben ir acompañados siempre de sus respectivos Certificados Gemológicos, que son firmados antes de ser montados en la joya, para que este se considere totalmente válido y con todas las garantías de autenticidad.

Qué debe mostrar un Certificado Gemológico
En un Certificado Gemológico debe figurar todo tipo de detalles referentes a las piedras a las que se refieran. Los puntos esenciales que siempre tienen que incorporarse en estos documentos son los siguientes:

- Forma del diamante

- Los quilates del diamante, siempre con dos decimales

- El nivel de pureza del diamante

- El color del diamante

- Medidas del diamante, tanto de diámetro como de profundidad

- Proporciones, simetría y pulido

- Fluorescencia del diamante

- Inclusiones

- Naturaleza

Estos son los aspectos más importantes e indispensables que deben recogerse siempre en un Certificado Gemológico, una documentación fundamental que garantiza la autenticidad y la calidad de las gemas.

Certificación acorde a los estándares internacionales
Los expertos que trabajan en Jorge Juan Joyeros cuentan con la cualificación necesaria para la emisión de estos documentos.

Esta documentación supone una garantía profesional y responsable respecto a la calidad y la categoría de las joyas.

Esta firma adquiere sus artículos en la prestigiosa Bolsa del Diamante en Amberes, escogiendo los artículos de forma individualizada teniendo en cuenta solo criterios de calidad.

De esta forma, el servicio de asesoramiento de los profesionales de esta marca es completamente personalizado, adaptando los productos a cada cliente atendiendo a sus gustos y preferencias.

Esta documentación sigue un criterio gemológico riguroso por el que se garantiza la total autenticidad de la gema, ya que se analiza al detalle cada uno de sus componentes.

Jorge Juan Joyeros es una de las casas de alta joyería más reconocidas gracias a la experiencia que atesoran sus profesionales y la alta cualificación en gemología que atesoran, además de un trato personalizado y cercano con cada uno de los interesados en la adquisición de gemas de primera categoría.

Fuente Comunicae



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Woonivers apuesta por el comercio local impulsando su reactivación económica

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La startup de Tax Free 100% móvil envía mascarillas a los retailers, se suma al reto #The200Challenge e impulsa la difusión del sticker de ayuda al pequeño comercio de Instagram


Woonivers, la primera aplicación 100% móvil para gestionar las solicitudes de devolución de IVA de las compras de los viajeros extracomunitarios, lanza su nueva campaña de marketing enfocada al pequeño comercio en el inicio de la desescalada del COVID-19.

Bajo la premisa de la adaptación a la nueva realidad social y a la empatía con los retailers, Woonivers presenta su campaña, para apoyar al comercio minorista en su reactivación económica, que se articula en tres partes. Por un lado, la startup está enviando mascarillas de regalo a sus comercios asociados, como un detalle que vela por la seguridad de todo el equipo de ventas ahora que están retomando su actividad comercial y que se prevé que, poco a poco, vuelva a entrar el turismo.

Por otro lado, y para promocionar a estos comercios desde sus canales digitales, la compañía, junto con @closcadesign, acaba de poner en marcha un concurso en Instagram para sortear sus mascarillas reutilizables, con filtros intercambiables, entre los usuarios que etiqueten a sus comercios locales favoritos, promoviendo el uso del sticker de Instagram de apoyo a las pequeñas empresas y dando así visibilidad gratuita para ayudar a esas tiendas que pueden estar pasando momentos delicados durante la pandemia del COVID-19. Woonivers donará cinco mascarillas más a personal sanitario y grupos de riesgo por cada una de las ‘ganadas’ entre los usuarios.

Además, Woonivers se suma al reto hashtag #The200Challenge de Shackleton y adapta su logo temporalmente para promover la distancia social de dos metros recomendada por las autoridades sanitarias para esta fase de la desescalada.

"En Woonivers los comercios asociados son el corazón de lo que hacemos y han sido siempre nuestra prioridad, por eso hemos centrado nuestras actividades de marketing durante este segundo trimestre en apoyarles en este difícil contexto. No solo podemos ser un buen aliado en la ‘nueva normalidad’ al ser el único operador que permite 100% el distanciamiento social, sino que también les ayudaremos de forma práctica con mascarillas y con la promoción de sus negocios en redes sociales", explica Antonio Cantalapiedra, cofundador de Woonivers.

La startup es el único operador Tax Free 100% móvil acreditado por la Agencia Tributaria que favorece el distanciamiento físico, ya que no hay papeles en el proceso, ni entrega de documentación (como pasaporte). Woonivers puede ser utilizada por el comprador en cualquier comercio asociado con solo descargarse la aplicación y, como afirma Abel Navajas, cofundador de Woonivers, "somos el aliado digital de los pequeños comercios y les ayudamos a reactivar su actividad económica ya que, a través de nuestra aplicación, pueden facilitar los procesos de reembolso del Tax Free y atraer de este modo a turistas extracomunitarios que tienen derecho a devolución de impuestos por sus compras por la facilidad de la gestión".

Vídeos
Woonivers - An open letter to our customers

Fuente Comunicae



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El Think Tank Movilidad analiza la renovación de flotas y los objetivos ambientales tras el Covid-19

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Según el Think Tank Movilidad de la Fundación Corell el cumplimiento de la Agenda 2030 está en peligro, por lo que la Unión Europea debe utilizar el Green Deal para financiar la modernización de las flotas, ayudando a la supervivencia de empresas transportistas y fabricantes de vehículos, así como garantizar el cumplimiento de los objetivos de la Agenda 2030


Han transcurrido ya diez semanas desde que se impusiera el Estado de Alarma para hacer frente a una crisis sin precedentes en la que, en palabras del propio ministro, el transporte de mercancías por carretera ha demostrado, una vez más, su dedicación y profesionalidad, garantizando el suministro y abastecimiento de productos esenciales, pero que, a su vez, y sobre todo en el caso de pymes y autónomos, se ha visto profundamente afectado por la drástica caída de la actividad. El Think Tank de la Fundación Corell analiza los retos del transporte, entre ellos la renovación de flotas y las dificultades para cumplir con la Agenda 2030.

Según los especialistas del Think Tank Movilidad: "Para paliar los efectos a corto plazo, la prioridad en estos momentos es poner en marcha las medidas ya recomendadas en cuanto a seguridad sanitaria, flexibilización normativa y, sobre todo, ayudas económicas y financieras que permitan garantizar la continuidad de la actividad, aportando la necesaria liquidez. En cualquier caso, aun garantizando dicha continuidad, esta crisis, en mayor o menor medida, tendrá sus efectos en los próximos planes de renovación de flota, donde la adquisición de vehículos más eficientes ecológicamente quedará condicionada a las posibilidades de inversión".

El siguiente reto que deberá afrontar el transporte en esta nueva etapa post Covid-19, según el Think Tank Movilidad de la Fundación Corell, será el de garantizar el cumplimiento de reducción de emisiones de CO2 marcado por la UE. Todavía queda lejos el objetivo de “cero emisiones” planteado para mediados de siglo, pero no así los compromisos a corto y medio plazo, que exigen para los vehículos industriales reducciones de un 15% y un 30% para los años 2025 y 2030, respectivamente, respecto a los niveles de 2019. "Con un parque de vehículos mayoritariamente diésel en la actualidad, estos niveles de reducción suponen una mejora en eficiencia superior al 3% de promedio anual, cuando la evolución técnica durante las últimas 3 décadas no ha superado el 1% en promedio y con un nivel de eficiencia con las actuales motorizaciones Euro VI, difícilmente mejorable. Ya será difícil continuar con el enfoque de que después del diésel actual viene diésel más eficiente".

Desde el Think Tank Movilidad se afirma que los combustibles alternativos desempeñarán un papel clave en la transición hacia el objetivo de emisiones nulas, pero éste no será alcanzable con motores de combustión interna y combustibles fósiles. La tracción eléctrica con todas sus limitaciones ya es hoy una realidad técnica y económicamente viable, en segmentos como los vehículos turismo y las furgonetas, pero todavía en fase de desarrollo y pruebas en vehículos pesados.

"Considerando que un tercio de las toneladas-km transportados son trayectos inferiores a 300 km, con la tecnología actual, en cuanto a densidad energética de las baterías, sería factible realizar estos recorridos con camiones eléctricos pero, teniendo en cuenta que la introducción de estos productos en el mercado se prevé a lo largo de los dos próximos años, difícilmente se podrá alcanzar una cuota de mercado del 15% en los próximos 5 años, que permitiera el cumplimiento de los objetivos previstos, simplemente por la parte tecnológica".

Los responsables del Think Tank Movilidad advierten que la distribución de última milla, en crecimiento acelerado por el impacto del comercio electrónico, dispone de vehículos con tecnología eléctrica y de gas natural como alternativas menos contaminantes y con costes operativos asumibles en tanto que, para el vehículo industrial de más de 6 toneladas, el gas natural se abre paso. Ambas tecnologías van incrementando lentamente su cuota de participación, si bien el objetivo de alcanzar el 15% del total para 2025 queda muy lejos.

"El reto será encontrar la solución óptima para cada aplicación diferente de transporte. La introducción forzada y el establecimiento de cuotas podría ser contraproducente tanto para la industria como para el medio ambiente, al poder incrementarse los periodos de tenencia de los vehículos, tratándose de tecnologías aún en fase de pruebas, que deben demostrar un coste total de propiedad (TCO) favorable en cada aplicación particular. Y aquí los nuevos dúo-tráiler y mega-tráiler pueden jugar un papel muy importante tanto por la mejora de costes operativos, como por la reducción de emisiones por tonelada transportada", afirman los especialistas.

El rango de nuevas tecnologías de propulsión y combustibles alternativos se incrementará, en cualquier caso, durante los próximos años: eléctricos a batería para reparto y distribución y (bio) gas y eléctricos por pila de combustible para larga distancia, según el TTMovilidad.

Según las conclusiones del grupo de trabajo de la Fundación Corell, sólo el fomento del empleo de combustibles y sistemas de propulsión alternativos, así como la digitalización del sector, los cambios y armonización regulatoria, la mejora en las infraestructuras para el transporte y, especialmente, la renovación del envejecido parque (más del 40% del parque de camiones de más de 6 tn tiene una antigüedad superior a 11 años, hasta un 15% más contaminantes que los actuales Euro VI), permitirán alcanzar los objetivos de reducción de emisiones. La propulsión eléctrica con pila de combustible de hidrógeno no estará disponible antes de 2030 y no se dispondrá de oferta totalmente descarbonizada hasta la década de 2040.

"Si finalmente la Unión Europea decide apoyar la transformación del transporte a través del Green Deal podría, por ejemplo, financiar parcialmente las operaciones de leasing y renting para renovación de flota. En este momento, transportistas y fabricantes están luchando por su supervivencia y los primeros necesitan apoyo para renovar sus vehículos y los segundos para continuar sus programas de investigación", concluyen.

Fuente Comunicae



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Fersay amplía su presencia en eventos de formación a distancia para el pequeño comercio

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En las últimas semanas la compañía ha participado en eventos formativos gratuitos organizados por la Asociación de Empresarios del Henares, la plataforma de Tién 21 en Talavera (Vere s.a), la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) o asociaciones por el progreso y desarrollo de las Pymes como APD


Fersay, marca especialista en nuestro país en la venta de accesorios y repuestos para electrónica y electrodomésticos del hogar, continúa apoyando la formación a distancia en la fase de desescalada.

La Asociación de Empresarios del Henares, la plataforma de Tién 21 en Talavera (Vere s.a), la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) o asociaciones por el progreso y desarrollo de las Pymes como APD, han contado con el apoyo de Fersay estos duros días de confinamiento para seguir con la formación y seguir alimentando conocimientos a pesar de no poder realizarse presencialmente. El objetivo de estos cursos siempre es el apoyo al pequeño comercio.

Concienciados de que el formato de este tipo de eventos ha cambiado y preparados para afrontar una nueva etapa en cuanto a hábitos se refiere, la compañía, de la mano de su gerente José Carrasco, tiene ya previstos varios eventos en los que impartirá formación para este mes de mayo.

Algunos ayuntamientos del Corredor del Henares, asociaciones y algunas plataformas del sector, serán los próximos en compartir con Fersay esos conocimientos que la compañía ofrece de manera totalmente altruista para esos comercios de la zona.

En general, lo que más interés despierta ahora mismo es aclarar, bajo numerosos estudios del mercado actualizados y analizados, cómo se vislumbran los tiempos que vienen, los nuevos mercados y las nuevas relaciones que se van a tener con los clientes a partir de ahora.

Más información en www.fersay.com

Más información sobre Fersay
Fersay es una sociedad 100% española perteneciente al Grupo Etco, empresa líder en la exportación de accesorios y repuestos para electrónica y electrodomésticos del hogar. Se posiciona como la primera cadena de su sector en el sur de Europa con una facturación de 11,1M€ en 2019.

La compañía cuenta en la actualidad con 18 tiendas franquiciadas y 37 córners. Con sede central en Madrid, tiene un almacén de más de 11.500 metros cuadrados desde donde distribuye más de 150.000 referencias a nivel internacional.

Parte de su éxito reside en la capacidad de adaptación a los cambios ha hecho que la empresa haya evolucionado desde proporcionar un servicio técnico de reparación, hasta la venta de accesorios y repuestos para electrodomésticos del hogar y el PAE, especializándose también en servicios logísticos para multinacionales, canjes de garantías y la gestión completa de la red de servicios técnicos.

Otro de los factores que han impulsado el desarrollo de Fersay, ha sido su decisión de llevar a cabo una estrategia de crecimiento basada en el sistema de franquicias, ayudando a muchos emprendedores a convertirse en empresarios, desarrollando la marca por todo el país.

Fuente Comunicae



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Avance Comunicación enumera algunas claves para mejorar la experiencia del cliente durante la desescalada

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Los puntos de venta y servicio de diversos sectores han abierto sus puertas con importantes limitaciones. Esto puede provocar una experiencia poco positiva para el cliente. Avance Comunicación, agencia de servicios de comunicación y marketing, analiza esta situación y posibles claves para solucionarla


Con el inicio de la desescalada en la crisis del coronavirus, los pequeños comercios, peluquerías, terrazas de locales de restauración, etc. han comenzado a trabajar con importantes limitaciones y en función de las fases implantadas en cada región. En esta coyuntura, el servicio ofrecido a los clientes está totalmente condicionado por el distanciamiento y las medidas de seguridad y desinfección, por lo que la experiencia del cliente no es óptima y, por otro lado, la necesidad de potenciar la venta y el consumo es patente, para compensar estos meses de parón y hacer viables sus negocios. Avance Comunicación, agencia de servicios de comunicación y marketing, ha analizado esta situación y las posibles claves para solucionarla, con un doble objetivo: la mejora de la experiencia del cliente y la incentivación del consumo.

Noelia Perlacia, socia y directora de comunicación de la agencia ha explicado: "La situación no es fácil, ya que hay, al menos, dos actitudes del consumidor frente a la desescalada: en primer lugar, los que son prudentes o incluso temerosos y prefieren esperar para acudir a los locales físicos, por lo que necesitan motivación y los que, deseosos de terminar con el confinamiento, deciden salir a la calle y consumir en los puntos de venta, pero su experiencia no es completamente satisfactoria, debido a las circunstancias que hemos descrito anteriormente. A todo esto hay que añadir las dificultades económicas por las que atraviesan muchos consumidores derivadas de la situación provocada por el Covid-19".

Los responsables de Avance Comunicación aportan cinco claves para mejorar la experiencia y estimular el consumo, fomentando, además, la fidelización del cliente:

Comunicar de forma clara las medidas de seguridad adoptadas para transmitir tranquilidad y confianza a los clientes, utilizando todos los canales posibles, tanto online, como offline (desde las RRSS, web, medios de comunicaición, etc. hasta los elementos físicos del propio local). Eliminar la incertidumbre en los clientes y potenciales clientes es clave en este momento para generar confianza y sensación de seguridad.

- Estimular la compra a través de incentivos durante un periodo de tiempo limitado, para estimular la urgencia del consumo. A pesar de que las tradicionales rebajas finalmente están permitidas durante la desescalada, los negocios deben buscar métodos diversos para fomentar la adquisición de bienes y servicios, teniendo en cuenta que, por otro lado, deben equilibrar sus resultados tras el parón provocado por el estado de alarma y tras la inversión en seguridad, en función de cada caso.

Introducir la tecnología de forma específica en cada tipo de negocio, lo cual transmite una imagen de innovación y refuerza la seguridad. Algunos ejemplos ya están en marcha actualmente, como brazos robotizados para tirar cañas de cerveza o probadores virtuales en tiendas de moda, además de experiencias vinculadas a la realidad virtual o la realidad aumentada.

- El servicio al cliente debe ser exquisito. Si habitualmente este es un factor crucial para fidelizar a los clientes, en este momento se convierte en un aspecto crítico, ya que forma parte esencial de una experiencia positiva de consumo y sin dicha experiencia, nunca se producirá la fidelización y la repetición de la venta.

- El marketing sensorial no es nada nuevo, pero en estos momentos puede convertirse en un gran aliado. Se ha demostrado que ciertos estímulos sensoriales provocan, además de una mejor experiencia para el cliente, un estímulo para el consumo. En esta crisis el contacto supone el gran riesgo de contagio, por lo que debe limitarse al máximo, en favor de otros sentidos: la música para estimular el oído; el color, las imágenes, los efectos visuales, etc. para estimular la vista; los aromas para estimular el olfato o el marketing gustativo, el más complicado de introducir fuera del ámbito del sector alimentación, pero que algunas marcas han logrado integrar. En pequeños comercios un detalle puede ser suficiente: golosinas en una tienda de ropa infantil, por ejemplo.

Todos estos factores, combinados en su justa medida pueden ser una fórmula de éxito para afrontar esta nueva etapa con los mejores resultados. "La creatividad debe impregnar toda la actividad para ofrecer valor, positividad y, en resumen, una experiencia apetecible que quede en el recuerdo", ha afirmado Jorge González, director creativo de Avance Comunicación.

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Future Foresight, una metodología para estar preparados para el mañana

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La metodología de Opinno busca identificar adaptaciones a posibles escenarios futuros. Detectar los elementos que serán imprescindibles para un negocio en el futuro, para potenciar la flexibilidad de la organización y así hacer frente a las nuevas realidades y a los nuevos escenarios que, poco a poco, se están gestando cada día


La firma global de innovación Opinno ha presentado su metodología Future Foresight que permite a las empresas identificar posibles escenarios futuros que afectarán su negocio y prepararse para ellos. Según Opinno, la pandemia del Covid-19 ha adelantado un escenario de digitalización y teletrabajo que hubiera tardado meses o años en llegar. En paralelo, los usuarios se han hecho más dependiente de los canales digitales. Dos situaciones a las que las empresas deben dar respuesta de forma efectiva.

Daniel Medina, co-fundador de Opinno y director de Innovación y Estrategia, comenta que “Future Foresight ayuda a las empresas a anticiparse al futuro y prepararse para él, gestionando la incertidumbre para tomar mejores decisiones. También permite, desde el presente, desarrollar una visión del futuro y trabajar eficazmente en la preparación necesaria del negocio".

Liderazgo: Pensar en el futuro para entender el presente
Frente a la crisis del Covid-19, las metodologías estratégicas tradicionales no pueden anticiparse a escenarios de incertidumbre y esta es la razón por la que la mayoría de las empresas están sufriendo un impacto muy significativo en su negocio. El nuevo informe de Opinno Future Foresight permite identificar aquellos posibles eventos que afectarán a una organización, para desarrollar posibles escenarios de futuro, y trabajar más eficazmente en la construcción del futuro del negocio.

Por esto, el liderazgo y el compromiso de la organización debe basarse en la inquietud por el conocimiento, por desarrollar una visión amplia que permita conocer tendencias y posibles escenarios. Además, el liderazgo debe ser capaz de actuar, con valentía y decisión, y de promover dinámicas de colaboración, internas y externas, de los equipos para construir, entre todos, la adaptación al futuro.

Adaptaciones: La esencia de la supervivencia
La metodología de escenarios futuros no busca soluciones, busca identificar adaptaciones. Pretende detectar los elementos que serán imprescindibles para un negocio en el futuro, potenciando la flexibilidad de la organización para hacer frente a las nuevas realidades y a los nuevos escenarios que, poco a poco, se están gestando cada día. Los cinco pasos clave para esto son los siguientes:

1. Identificar áreas y tendencias relevantes. Para encontrar las áreas principales del negocio y las tendencias actuales que están definiendo el futuro, conocer cuál puede ser el impacto de éstas en cada área de actividad de las empresas.

2. Rodearse de expertos. Para poder identificar los escenarios más realistas es necesario comprender el origen y motivación de las distintas tendencias, lo que permite reconocer cuándo estas se intensifican o debilitan.

3. Definir escenarios de futuro. Se trata de combinar distintas tendencias, con el apoyo y conocimiento de los expertos.

4. Determinar retos. Las compañías deben seleccionar los retos que quieren enfrentar en los escenarios identificados. Este paso es clave para tener una dirección clara.

5. Crear un plan de acción. Se busca una evolución completa pero progresiva, que lleve a las compañías a posicionarse en función de sus objetivos. Los planes de acción más completos y efectivos deben incluir proyectos de innovación incrementales, transformacionales y disruptivos, lo que permitirá una evolución progresiva del negocio y de la compañía.

Link al informe completo Future Foresight de Opinno: https://opinno.com/es/future_foresight

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Kubide y SociosInversores.com firman un acuerdo con la finalidad de dar una larga vida a las startups

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Esta alianza permitirá que los proyectos impulsados por Kubide, puedan conseguir financiación a través de SociosInversores.com una vez finalizado el programa de incubación


La empresa Kubide Tech Builder, incubadora de startups a través de su programa de emprendimiento y SociosInversores.com, plataforma de equity crowdfunding del Grupo Sego Finance, han firmado un acuerdo de colaboración con la finalidad de que las startups que han concluido el programa de incubación de la mano de Kubide, opten a la posibilidad de financiarse a través de SociosInversores.com, con el fin de seguir creciendo y explotando todo su potencial al máximo.

Para ello, Kubide proveerá de proyectos potencialmente invertibles a SociosInversores.com. El objetivo de ambas empresas es dar continuidad a los emprendedores y sus proyectos, facilitando a la startup su paso a la siguiente fase de crecimiento.

”Con este acuerdo, conseguimos que nuestras startups pasen a la siguiente fase, mientras que SociosInversores consigue proyectos cualificados, startups con potencial de inversión”, señala Ángel Luis Quesada, CEO de Kubide.

Javier Villaseca, CEO de SociosInversores.com, añade que este acuerdo permite seguir captando proyectos de calidad, que una vez validados por el equipo de analistas, puedan ser presentados a la comunidad de inversores de SociosInversores.com.

Acerca de Kubide
Cabe destacar que, Kubide ha desarrollado más de 60 ideas de negocio en sus 10 años de experiencia. Su programa de incubación, que tiene una duración de ocho meses, se centra en los ámbitos de diseño, desarrollo y lanzamiento de productos digitales al mercado.

Acerca de SociosInversores.com
Cuenta con más de 10 años de experiencia en el mercado de la financiación alternativa, en concreto en la modalidad de ‘Equity crowdfunding’ con más de 140 startups financiadas y más de 35 Millones de Euros invertidos. Pertenece al Grupo Sego Finance donde además de esta línea de negocio, ofrecen un producto de inversión en adelanto de facturas llamado Emprestamo.com y una oficina de financiación pública junto con Ceaje.

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Ontruck promueve la digitalización de autónomos y pymes del transporte para activar su recuperación

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Innovación, optimización y eficiencia serán claves para la supervivencia en un sector en el que peligran más de 55.000 empleos, según la CETM


La paralización de la economía derivada del estado de alarma ha supuesto para el transporte de mercancías por carretera una fuerte caída de actividad, especialmente dura para los autónomos y pymes con pequeñas flotas de vehículos. De cara a su recuperación económica, será clave para ellos la integración de tecnologías de optimización de rutas y gestión de cargas, que les permitirán aprovechar al máximo las oportunidades de negocio y la capacidad de sus vehículos. Así lo asegura Ontruck, plataforma online de transporte de mercancías por carretera, quien considera que éste puede ser el momento clave para dar un paso adelante en el proceso de digitalización de los autónomos y pymes del sector.

“Tecnologías como las que integra nuestra plataforma permiten a los transportistas acceder a un mayor volumen de cargas y obtener más ingresos, optimizar los trayectos que realizan y ahorrar costes, hacer seguimiento en tiempo real de su flota de vehículos e introducir mejoras en la gestión de su propio negocio, como la digitalización de los albaranes o la autofactura", señala Muriel Moscardini, General Manager de Ontruck en España.

El comienzo de la crisis llegó a suponer que se quintuplicara la demanda de transporte de empresas del sector asociadas a productos de primera necesidad. La desescalada, sin embargo, traerá consigo una reactivación más bien lenta, según las previsiones de Ontruck, vinculada a las fases y marcada por la apertura y reinicio de la actividad por territorios. Todas estas fluctuaciones hacen imprescindible incorporar a las empresas herramientas que ayuden también a flexibilizar sus servicios para adaptarse mejor a entornos que, en el medio plazo, seguirán siendo muy cambiantes.

Tecnología para minimizar los riesgos
Según datos de la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM), la crisis provocada por el COVID-19 ha supuesto para el sector una reducción media de actividad del 43%, llegando al 59% en el caso de los autónomos y al 48% las empresas de menos de 20 vehículos, lo que se traduce en más de 55.000 empleos que se encuentran actualmente en peligro de desaparecer.

Ante esta complicada situación, la tecnología ofrece tres claves que pueden contribuir a la recuperación del sector del transporte tras la crisis:

- Innovación: La automatización de procesos permite que la transmisión de datos y de información crítica del negocio se realice de manera digital, lo que facilita que se agilicen los procedimientos y al mismo tiempo redunda en una reducción de costes.

- Optimización. A través de estas plataformas tecnológica es posible absorber los incrementos de demanda sin tener que aumentar el número de vehículos, lo que hace, a su vez, que los transportistas realicen más servicios y generen más ingresos. En definitiva, este sistema permite gestionar volúmenes muy altos y responder con mayor flexibilidad a fluctuaciones del mercado como las experimentadas durante la crisis.

- Eficiencia. Un transporte por carretera más eficiente no sólo consigue eliminar costes asociados en combustible, sino que además genera un menor impacto ambiental, pues al eliminar los kilómetros realizados en vacío se reducen también la emisión innecesaria de gases contaminantes a la atmósfera.

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DESTINA completa la protección antiCOVID19 de sus empleados con mamparas en las mesas enfrentadas

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La instalación de mamparas de metacrilato se une a las medidas de protección que la compañía ya había adoptado anteriormente, como la instalación de generadores de ozono y la entrega de mascarillas, guantes, gel hidroalcohólico a trabajadores y visitantes para la creación de un entorno de trabajo seguro, antiCOVID19 en sus centros de trabajo


Para completar las medidas con las que DESTINA Logística protege a empleados y proveedores del coronavirus en sus centros de trabajo, la compañía madrileña ha instalado mamparas de metacrilato para aislar ante posibles contagios todos aquellos puestos de trabajo que cuentan con mesas enfrentadas a las de otros compañeros.

DESTINA, al igual que con el resto de medidas necesarias, como la adquisición de guantes, mascarillas, geles hidroalcohólicos, EPIs completos o pantallas de protección facial, ha sido capaz de instalarlas y ponerlos a disposición de trabajadores propios y ajenos, y proveedores que visitan la nave, según cada caso, de manera continuada y en un momento de enorme demanda.

De esta manera, los trabajadores de DESTINA en sus tres centros logísticos: Meco, Azuqueca y Valencia, cuentan con la adecuada protección antiCOVID19, independientemente de cuáles sean sus funciones. Los que ejercen su labor en el área de almacenamiento disponen de EPIs completos, incluida pantalla facial. Quienes trabajan en las oficinas, cuentan con todos los elementos de protección desechables, como guantes y mascarillas, además de geles hidroalcohólicos, y ahora con mamparas de aislamiento.

Asimismo, las oficinas de Meco y Azuqueca, y los vestuarios, están protegidos por generadores de ozono normalizados que minimizan el riesgo de contagio por coronavirus. “Hemos hecho todo lo que está en nuestras manos para que DESTINA sea una empresa COVIDFREE, en la que entendemos es nuestra obligación como empresarios. Lo primero, la salud de nuestros trabajadores y después, la protección de sus empleos”, explica Vicente Calero, consejero delegado de DESTINA Logística.

DESTINA ha invertido los recursos necesarios para lograr un entorno laboral lo más seguro posible y lo ha hecho sin poner en marcha ningún ERTE. “Es ahora cuando se necesita la protección, tanto laboral como sanitaria, y no tanto, esperemos, dentro de unos meses. Es una responsabilidad de la empresa tener previstas este tipo de contingencias, como creo que siempre ha hecho DESTINA”, termina Calero.

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El arte de las lápidas personalizadas de Mármoles Osma

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La venta de productos personalizados es todo un éxito en cualquier mercado y también en el de lápidas


Los productos personalizados han llamado la atención desde siempre ya que contienen un caracter especial que los diferencia del resto de artículos.

Mármoles Osma es una empresa especializada en el trabajo del mármol y concretamente en la fabricación de lápidas en Castellón.

Esta empresa ha estado elaborando piezas de mármol desde hace más de 25 años encargándose de la fabricación, distribución y venta de todo tipo de artículos, desde fabricación de cocinas, cuarzos compactos, etc. hasta la fabricación de Panteones, lápidas, etc.

Durante estos últimos años Mármoles Osma ha sabido renovarse al mercado actual y ha implementado en sus catálogos la personalización de elementos del Arte Funerario.

Estas personalizaciones abarcan desde las inscripciones sobre la piedra hasta la grabación de imágenes en ella.

Actualmente cuentan con cinco técnicas para el tallado de los motivos:

Bronces e inoxidables: Superponen todo tipo de figuras de Bronce e inoxidable.

Grabados de control numérico: Graban con maquinaria asistida por ordenador, utilizando fresas de diamante principalmente.

Grabados con láser: Última tecnología aplicada al arte funerario, utilizan el láser para el grabado de los motivos.

Grabados en arena: Graban por proyección de arena a presión.

Grabados semitalla: Trabajos de semiescultura de manera artesanal.

En este aspecto es muy diferente la personalización de una lápida a la de cualquier otro producto ya que una de las características más importantes a la hora de personalizar un elemento funerario es que sea de la calidad suficiente como para perdurar en el tiempo.

Además estos elementos, las lápidas, suelen estar expuestas a fuertes factores meteorológicos como lluvias, granizo, viento, etc. Es por eso que deben ser fabricados con los mejores materiales.

Mármoles Osma está ubicada en Castellón pero también ofrecen servicio en Madrid y Zaragoza. Cuentan con un equipo de logística profesional por el cual pueden trabajar a nivel nacional con total comodidad y presteza.

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Domine Design: equipar la oficina con muebles personalizados, modernos y con carácter

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La imagen que proyecta cada elemento de una oficina puede ser impactante y determinante para un negocio. Así lo defienden expertos en diseño como Domine Design, empresa dedicada al mobiliario personalizado en Sevilla


Al igual que se cuida el aspecto personal, es importantísimo atender a cada detalle del entorno donde se trabaja. Una acertada vestimenta y un cuidado aspecto físico siempre causa buena impresión, pero también tiene que ir acompañado y respaldado por un entorno laboral que sea tan respetable como la imagen de la persona. Todo en su conjunto, logrará crear un ambiente impactante y determinante cuando un cliente visite la oficina.

En ocasiones se considera transcendental la elección del mobiliario de oficina, pero es necesario conocer que desde que una persona entra por la puerta, todo lo que haya en ese espacio ofrece información sobre la empresa. Por lo tanto, el espacio de trabajo debe ser un fiel reflejo de la persona que se encuentre dentro y que además genere confianza sobre ella.

Tener un estilo definido para los muebles de la oficina influye eficazmente en la sensación que se transmite a los clientes y la impresión que éstos van a tener sobre el nivel de profesionalidad de la empresa. En Domine Design apuestan por diseños que se amoldan y adaptan a estas circunstancias, por lo que sus productos estrella son los diseños personalizados de muebles de diseño.

Dentro de su tienda de muebles en Sevilla destacan la sección de mesas de despacho: “Considero de las secciones más importantes, ya que en un despacho u oficina la mesa es el elemento principal, debe por si sola de impactar y dar personalidad y carácter a la estancia no dejando indiferente a nadie”, comenta Fran López, apasionado del diseño y creador de Domine Design.

Esta empresa sevillana, además ofrece la posibilidad de comprar mobiliario de oficina desde su tienda online de muebles exclusivos, donde el usuario podrá encontrar un completo catálogo y la posibilidad de personalizar al 100% los diseños.

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El fenómeno MINISO llega a Denia

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Diseño japonés de alto nivel, gran calidad y precios ajustados caracterizan los más de 3.000 diferentes productos que se expondrán en la tienda de la Calle Marqués de Campo 20. Gracias a la acogida de sus productos de consumo inteligente MINISO ha abierto 4.000 tiendas en 100 países en sólo 6 años


MINISO, la marca de diseño japonés líder mundial de Fast Fashion, abrirá su primera tienda en Denia, ubicada en la calle Marqués de Campo 20, mañana 22 de mayo a las 10h. Tras Alicante y Valencia será la tercera tienda que MINISO abre en la Comunidad Valenciana y la décima a nivel nacional, dentro de un plan de expansión con el que la marca alcanzará las 250 tiendas en España y Portugal en los próximos cuatro años. Se da así continuidad al rápido crecimiento de la compañía, que se ha convertido en un fenómeno mundial tras abrir 4.000 tiendas desde su lanzamiento en Tokio en 2013.

“Estamos encantados con nuestra llegada a Denia. Se trata de una de las ciudades más bonitas de nuestro litoral y genera una enorme actividad turística, un tipo de ubicación en la que MINISO atrae a multitudes en todo el mundo”, ha comentado Ana Rivera, Directora General de MINISO para España y Portugal. “Tenemos plena confianza en que la fantástica experiencia de compra que ofrecerá nuestra tienda y la calidad, utilidad y belleza de nuestros productos de diseño japonés encantarán a todos los dianenses y visitantes de la ciudad”, concluyó Rivera.

En los 280 m2 de la tienda de la calle Marqués de Campo, los clientes, que serán recibidos en el mundo del diseño japonés con un “Konichiwa, bienvenido a MINISO”, encontrarán más de 3.000 referencias distintas de las 11 categorías de producto que MINISO pone a su disposición: salud y belleza, electrónica, productos de temporada, moda de hogar creativa, bolsos y estuches, organización, accesorios, papelería, textil y juguetes. También encontrarán una sección dedicada a la higiene y la seguridad, con desinfectante de móviles, mascarillas para adultos y niños, mascarillas de MARVEL, guantes, geles, etc. La tienda, repleta de productos útiles, bellos y sorprendentes, permite que el cliente tenga una experiencia de compra muy divertida al tiempo que se lleva a casa productos que le ayudan en su vida cotidiana.

Uno de los secretos del éxito de MINISO es su liderazgo en Fast Fashion, lo que se traduce en el continuo refresco de sus tiendas con nuevo producto cada 7 días. Como resultado, los clientes encuentran un ambiente acogedor y continuamente renovado cada vez que visitan una tienda de la enseña. La gran variedad de productos con licencia de MARVEL, We Bare Bears o Adventure Times también es un gran atractivo para aquellos que buscan algo único.

Líderes de la tendencia de consumo inteligente, los productos de MINISO tienen precios sorprendentes, fidelizando a clientes de entre 18 y 40 años. Con el fin de alcanzar la excelencia en el diseño, Miyake Junya, diseñador jefe de MINISO, cuenta con un gran equipo de reconocidos profesionales originarios de países con tradición en el diseño, como Japón, Noruega, Dinamarca y Suiza. El equipo de diseño trabaja continuamente para crear productos funcionales e innovadores para una vida simple. Esta mirada única del diseño de MINISO ha sido reconocida en prestigiosos premios internacionales, entre ellos el “Red Dot Design Award” y el “iF Design Award”.

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Plataforma HAC para reclamación Patrimonial al Estado, COVID19

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Los hitos de una reclamación patrimonial contra el Estado y/o Comunidades Autónomas en el ejercicio de sus competencias, con motivo de las decisiones adoptadas y su incidencia en la esfera personal de los ciudadanos y económica y patrimonial de los ciudadanos y las empresas, se puede instrumentar mediante una reclamación conjunta a través de la Plataforma de Afectados por la Gestión de la Crisis Sanitaria del Covid-19


La plataforma HAC arbitrará una reclamación patrimonial en vía administrativa en el plazo de un año desde la causación de los daños y estabilización de los perjuicios ocasionados. La reclamación a través de una plataforma supone un esfuerzo común, un abaratamiento de costes y una misma línea estratégica por cada grupo de reclamantes que puede asegurar con mucha más garantía el resultado. La reclamación patrimonial se centrará principalmente en estos tres grupos de afectados:

Autónomos: merma económica, lucro cesante, etc.

Pymes: bajas laborales, ERTES, despidos, rotura de stock, pérdida de cuota de mercado, disminución de pedidos/consumo, etc.

Familiares de fallecidos o damnificados: lesiones, procesos curativos, incapacidad, imposibilidad de seguir ciertos tratamientos, secuelas.

Para llevar a cabo la reclamación patrimonial, HAC & BÉRTOLO ABOGADOS personarán en las causas abiertas para asegurar su buen fin y ejercitar una demanda colectiva de responsabilidad patrimonial en defensa de los afectados contra la Administración General del Estado y, en su caso, contra aquellas Comunidades Autónomas que puedan haber coadyuvado a los daños y perjuicios causados, algunos de ellos de daños ellos irreparables, con pérdidas de miles de vidas humanas.

Y lo harán con un objetivo: que todas las indemnizaciones económicas a las que la administración tenga que hacer frente sean repercutidas a las autoridades y personal a su servicio que con su dolo, culpa o negligencia resulten responsables.

HAC & Bértolo Abogados argumenta y exige que de una vez por todas se aplique una de las previsiones legales que presiden régimen jurídico administrativo y que hoy recoge el artículo 36 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, del Régimen Jurídico del Sector Publico para que la reparación de los daños y perjuicios derivados de la gestión de la crisis que asola al país y al mundo entero, no recaiga una vez más sobre el erario público dejando indemnes a sus verdaderos responsables.

Consulta gratuita.

info@hacbertolo.com / r.patrimonial@hacbertolo.com

Teléfono: 660857942 / 656951393

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La Comunidad Valenciana en el Top 5 del uso de la factura electrónica

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La Comunidad Valenciana se encuentra en los puestos de cabeza en el uso de la Factura electrónica en España, según el Estudio SERES de Implantación de la Factura Electrónica en España 2019. Según el informe, las empresas valencianas son las segundas más activas -tras Madrid- en emisión de facturas, con el 11,48% y las quintas en recepción, con el 8,19%


Dentro de la comunidad, Valencia fue la provincia que emitió más facturas, el 3,43% del total nacional, seguida de Alicante, con el 1% y Castellón, con el 0,5%. En recepción, Valencia recibió el 2,89% de las facturas del total nacional seguida de Alicante, con el 2,13% y Castellón, con el 0,79. %. El estudio refleja una importante variación porcentual a la baja de 3,2% en la emisión de facturas de la Comunidad Valenciana respecto a 2018, si bien el porcentaje se mantiene prácticamente igual en recepción.

Las empresas valencianas muy activas
De acuerdo con el estudio, en el capítulo de empresas emisoras, las de Valencia representan el 6,47%, las de Castellón el 3,55% y las de Alicante, el 1,46%. En recepción, las empresas de Valencia registran el 4,66% del total, las de Castellón el 1,81% y las de Alicante el 1,73%.

Datos nacionales
Según el Estudio, el número de facturas electrónicas procesadas en 2019 en nuestro país ascendió a 206.464.053 documentos, un 13,51% más que en 2018. Del total, 171.773.817 documentos -un 6,1% más que en 2018- corresponden a transacciones entre empresas (B2B), 22.292.891 a operaciones entre empresas y las administraciones públicas (B2G) y 12.397.345 a ventas de empresas a particulares (B2C).

Gracias al uso de la factura electrónica, en 2019 se ahorraron más de 1.600 millones de euros en la gestión de facturas emitidas y recibidas, y el equivalente en horas de trabajo de más de 442 años laborales. Además, se generó un impacto medioambiental positivo cercano a la superficie forestal del Parque del Retiro al eliminar el papel de facturas, sobres, etc. Según el estudio, el coste medio de recepción de una factura es de 7,22€ en papel y 2,27€ en digital y en emisión de 4,45€ en papel y 1,64€ en digital.

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miércoles, 20 de mayo de 2020

Valor Humà promueve la realidad positiva post covid-19

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Desde el despacho Valor Humà analizan las consecuencias del coronavirus en el mundo empresarial y la obligada evolución que ha tenido en muchos casos de puestos de trabajo


La pandemia del Covid-19 ha supuesto el cierre de empresas de forma temporal y, como consecuencia, su derivación en dificultades económicas por la falta de ingresos. Y si es cierto que toda recuperación de una parada económica conlleva una reorganización de la economía de la empresa y en consecuencia, de sus equipos de trabajo, ha supuesto un aspecto positivo que no se produjo en la crisis de 2008.

En la crisis económica de 2008 los empresarios estaban inmersos en poder salvar sus empresas en un carrera a toda prisa, sin tiempo para pensar y viendo como las deudas iban creciendo. Ni tanto solo podían afrontarlas, generando así una situación de estrés elevado que producía un agotamiento físico y mental, bloqueando a muchos de ellos/ellas y no pudiendo tomar decisiones en relación a nuevos servicios, innovación o nuevos modelos organizativos.

Derivada de aquella crisis, muchas empresas han seguido con modelos clásicos de negocio, pero la Covid-19 ha sido un golpe de realidad hacia a su adaptación y las realidades sociales y laborales tan cambiantes últimamente. El confinamiento les ha hecho pensar: del hecho de parar, de tener tiempo, ha surgido la necesidad, fuerza y voluntad de cambiar y/o innovar y tener una perspectiva de negocio mucho más amplía.

Muchos/as de los clientes del despacho Valor Humà, como es el caso de la hostelería, han implantado lo take-away, servicio que no ofrecían hasta ahora y que se los ha dado una otro visión y ampliación de negocio. Cómo muchos de ellos/as comentan, el “take away ha venido para quedarse”, pues aunque tengan sus restaurantes y servicios de comedor, han podido observar que hay mucha gente que accede a este servicio. Un ejemplo es el personal que trabaja en oficinas y no tiene el tiempo suficiente a mediodía para comer en un restaurante, así como las personas que tienen la movilidad reducida o personas grandes que no pueden cocinar y, por lo tanto, han podido observar las necesidades de un tipo de cliente/a que hasta ahora no veían.

Otras empresas, en este caso en el sector del comercio, han implantado el e-commerçe, pues muchos de ellos/ellas se lo planteaban pero nunca daban el paso. Eran conocedores de que cada vez más gente opta por la compra a través de Internet, pero estaban aferrados/as a los modelos de venta clásicos y las tiendas de proximidad y, si es cierto que no se tiene que perder esta venta de proximidad, el e-commerce les está dando un valor añadido a sus tiendas. Esto les permite llegar a un público mucho más amplio y alcanzar mayor territorialidad.

Por otro lado, el teletrabajo ha abierto los ojos a muchas empresas de diferentes sectores, pues hasta ahora tenían la idea clásica de que los trabajadores/as tenían que estar sí o sí físicamente en su centro de trabajo. Les daba miedo no tener el control físico en relación al trabajo realizado y en varias situaciones, cuando el trabajador/a pedía hacer teletrabajo para poder conciliar la vida familiar y laboral, existían muchísimas reticencias dando lugar en conflictos laborales innecesarios. Pero con el Covid-19 han podido comprobar que el teletrabajo es posible, que no supone que el trabajador/a esté en casa sin hacer el trabajo, que es posible dar la opción de conciliar la vida laboral y familiar y, como contraprestación, tener equipos de trabajos más motivados e igualmente productivos.

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FIES Group ofrece pautas de higiene y seguridad para la reapertura de establecimientos

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FIES Group ofrece pautas de higiene y seguridad para la reapertura de establecimientos

Con el inicio de la desescalada, los comercios deben cumplir ciertas normas de seguridad e higiene, tanto para los trabajadores, como para los clientes


El país ha iniciado el proceso de desescalada gradual de las medidas extraordinarias de restricción de movilidad y de contacto social adoptadas hasta la fecha. Durante estos últimos días, muchos establecimientos están volviendo a levantar la persiana, dentro del Plan para la Transición hacia una nueva normalidad aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 28 de abril, con el objetivo de programar la salida gradual de España de la crisis generada por la enfermedad de la Covid-19, y reactivar el país protegiendo al salud y la vida del conjunto de la ciudadanía.

Con la reapertura de la actividad comercial, la limpieza y desinfección de las superficies y espacios son fundamentales. Por ello, la compañía FIES GROUP, un centro de formación con más de 20 años de experiencia, que desarrolla su actividad en el ámbito de las emergencias, la prevención y la salud, ha elaborado una guía práctica con recomendaciones y medidas de seguridad e higiene que deberán tener en cuenta los comercios en su reapertura al público.

"Evitar contactos innecesarios es una medida que garantiza la seguridad de todos. Por ello se debe mantener el distanciamiento social de al menos un metro y medio, y establecer un aforo máximo del local que permita mantener esta distancia de seguridad", señala Carles Galán, uno de los profesionales responsables de la compañía FIES Group, que añade que "los establecimientos han de tomarse con extrema seriedad los estándares de higiene y aumentar la frecuencia de limpieza y desinfección de sus instalaciones, así como de puntos calientes como los mostradores, pomos de las puertas, muebles, suelos, teléfonos, cajas registradoras, o aseos".

"Es importante asegurar una correcta limpieza y desinfección de las superficies y de los espacios. En primer lugar, es necesaria la limpieza, de lo contrario la desinfección no es efectiva. Posteriormente, hay que desinfectar las superficies, principalmente las de contacto, con productos de limpieza específicos que desinfecten y acaben con el virus", afirma Toni Albiach, uno de los profesionales sanitarios de la compañía, que recomienda desechar de forma segura los materiales usados o equipos de protección individual después cada limpieza o desinfección, y proceder finalmente al lavado de manos con agua y jabón o geles hidroalcohólicos.

Venta y distribución de material sanitario
Dentro de su grupo empresarial, FIES Group ha constituido el departamento de venta y distribución de material sanitario, de emergencias y de prevención. Por ello, coincidiendo con las fases de desescalada del confinamiento, ha presentado su catálogo de productos sanitarios de profilaxis y desinfección, y de equipos de protección individual EPI.

Sobre FIES Group
Es una empresa con más de 20 años de trayectoria profesional como servicio docente e implementación de programas de cardioprotección. Como centro de formación reconocido y homologado, desarrolla su actividad formativa en el ámbito de las emergencias, la prevención y la seguridad. Como programas de cardioprotección y servicio técnico oficial de la marca Defibtech dispone de varias fórmulas de adquisición de un DEA así como de su mantenimiento. Además, FIES Group, dentro de su grupo empresarial, dispone del departamento de venta y distribución de material sanitario, de emergencias y de prevención.

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Inoxibar adquiere más de 400 mamparas protectoras para sus clientes

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Inoxibar ha querido poner su granito de arena con sus clientes adquiriendo más de 400 mamparas protectoras para sus establecimientos


Ante la reapertura del comercio, Inoxibar ha querido poner su granito de arena adquiriendo más de 400 mamparas protectoras para sus clientes: establecimientos de ferretería y menaje de cocina.

Conociendo la situación y las previsiones en la desescalada, el equipo de la firma se ha anticipado para hacerse con un pedido de mamparas con la pretensión de brindarles un equipamiento imprescindible -junto con el resto de medidas de protección establecidas- para volver a su actividad de forma segura y fiable. La idea ha sido tener un gesto en un momento en el que podía haber problemas para conseguir este tipo de productos, por la alta demanda.

El pedido se realizó hace unas semanas y ya está en las instalaciones de Inoxibar. Son mamparas de policarbonato altamente resistentes, que tienen forma rectangular; miden 66. cm de ancho, 77 cm. de altura y tienen un grosor de 4 mm. Permiten crear una barrera de protección vertical y transparente en el mostrador para la seguridad de profesionales y clientes.

Para abarcar el máximo de establecimientos, Inoxibar regalará una mampara con cada pedido estándar, pero quienes hagan pedidos inferiores también tendrán la posibilidad de adquirirla a precio de coste. Su objetivo es facilitar que todas las tiendas puedan disponer de las pantallas protectoras que necesiten, con la posibilidad de realizar nuevos pedidos si se finalizan las existencias y continua la demanda.

Desde el inicio de la alerta sanitaria Inoxibar ha brindado apoyo a sus clientes -la mayoría pequeños establecimientos- poniendo en marcha distintas medidas de financiación. Con esta iniciativa se continúa en esta línea de cercanía, y se sigue estudiando en cada momento los posibles escenarios y necesidades.

Fuente: Servicios Periodísticos

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Las camisetas irreverentes de Tres en un Burro, el regalo original que más ha crecido los últimos meses

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Los nuevos hábitos de consumo, en los que gana especial terreno el comercio electrónico, y la afición a las series, las películas o que evoquen a otros momentos míticos del cine, la música, la cultura o de otras épocas, han sido las claves que explican el auge de las camisetas con frases y motivos divertidos en los últimos años, según explican los profesionales de Tres en un Burro


Las camisetas divertidas es la forma idónea de ponerle un poco de humor a las situaciones cotidianas del día a día.

Teniendo en cuenta este aspecto, es comprensible que en los últimos años se haya experimentado un crecimiento tan considerable en el sector; en el caso de Tres en un Burro, su apuesta por frases y dibujos originales, que evocan a las obras de ficción más populares y a otros motivos que pueden conquistar a quienes quieren sorprender al receptor del regalo.

Los artículos del catálogo de Tres en un Burro contienen mensajes muy originales, sacando una carcajada a todas aquellas personas con las que se crucen quienes porten estas prendas.

Claves para entender el fenómeno de las camisetas con mensajes divertidos
Las principales causas por las que las camisetas en clave de humor han crecido en gran medida entre los gustos de los ciudadanos:

- E-commerce: las compras online son, sin duda, una de las bases fundamentales para comprender el fenómeno de las prendas con mensajes originales.

- Boca a boca: en este caso, este fenómeno se experimenta cuando una persona ve por la calle a otra con una camiseta de este tipo y le gusta, lo que hace que la busque por internet para hacerse con una igual.

- El auge del streaming para los amantes de la ficción: las plataformas de streaming en las que se puede consumir series, documentales y películas a la carta ha hecho crecer la afición por los detalles que evocan a las escenas más míticas de estas obras, que se recogen también en prendas y camisetas deportivas.

- Acierto seguro: la sensación de que quien regala sabe con seguridad que acertará con su elección es otro de los puntos fundamentales del auge de estos artículos.

La COVID-19 también ha sido un tema recogido en muchos productos de los que ofrecen en Tres en un Burro, con frases irónicas en las que se da la debida importancia a algunas de las medidas dirigidas al distanciamiento social y la protección ante el virus.

Tres en un Burro es una tienda online especializada en prendas de todo tipo con motivos de humor: además de las mencionadas camisetas, cualquier usuario puede acceder a sudaderas, toallas, mascarillas, prendas infantiles, tazas, cojines, cuadros… entre muchas otras posibilidades para sacar una sonrisa en tiempos complicados.

Se puede seguir las novedades de esta firma a través de sus perfiles de Twitter e Instagram.

 

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La Latina Valley Virtual duplica el número de eventos y asistentes durante la crisis del coronavirus

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Los eventos microsegmentados y generadores de contenidos como los que propone La Latina Valley Virtual son un Must para empresas y profesionales, según un estudio sectorial


La Latina Valley, el club de debates y de negocios en español, ha iniciado una nueva etapa con la inauguración de La Latina Valley Virtual. La situación de confinamiento provocada por el Covid-19 ha convertido el teletrabajo en la nueva situación para muchos profesionales, y ha abocado a muchas compañías a reinventar su presencia en el mercado. Para dar respuesta a estos nuevos retos de profesionales y compañías, La Latina Valley Virtual ha organizado desde finales de marzo una novedosa forma de hacer negocios y establecer sinergias con una modalidad online.

El estudio “La batalla por la relevancia”, elaborado por Eventoplus para analizar el sector de los eventos, incluía los eventos microsegmentados y generadores de contenidos en el cuadrante de eventos “Must”, clasificándolos como los más maduros y estratégicos para las compañías. Los resultados del lanzamiento de La Latina Valley Virtual durante los últimos dos meses han puesto de manifiesto que profesionales y empresas apuestan decididamente por este tipo de contenidos: en sus eventos han participado un 50% más de profesionales que en el mismo periodo del año anterior.

Internacionalización de las actividades de formación y networking
La esencia de La Latina Valley está más presente que nunca en este nuevo formato virtual que permite desarrollar y ampliar el alcance de las actividades a toda su comunidad. Uno de los desafíos por los que se apuesta en La Latina Valley es que llegue a más ciudades que nunca y no sólo se realicen los eventos en Madrid, Barcelona y Sevilla, Así, La Latina Valley Virtual ha hecho posible que profesionales de toda España y de países como México, Colombia o Argentina se hayan sumado ya a sus debates. En sus primeras semanas de funcionamiento, la plataforma ya ha contado con más de 320 empresas y más de 540 profesionales en 13 actividades (7 debates temáticos y 6 afterworks de networking y generación de negocio).

Por lo tanto, La Latina Valley extiende así sus debates y afterworks a todo el mundo hispanohablante con esta nueva modalidad online que incrementa el ritmo del club de debates y negocios anteriormente programados. Los debates online continúan constituyéndose como el perfecto foro de discusión en el que compartir conocimientos, mientras que los afterworks en sala virtual mantienen el mismo ambiente distendido y propicio para realizar reuniones y crear contactos.

Con más de 10.000 empresas asociadas, La Latina Valley ofrece la oportunidad de continuar generando negocios haciendo frente así a la delicada situación derivada por la actual crisis del COVID-19. La Latina Valley Virtual nace como respuesta a las necesidades del mundo empresarial y viene cargada de grandes actividades a un solo click de distancia.

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