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lunes, 25 de mayo de 2020

Artai continúa en la gestión del riesgo con la nueva Guía de buenas prácticas en gerencia de riesgos

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La aparición de la COVID-19 y el parón de la actividad productiva ha provocado una profunda crisis que ha puesto en riesgo la continuidad de muchas empresas, obligándolas a buscar soluciones y tomar decisiones sobre la marcha. Sin embargo, ahora toca recuperar el tiempo perdido mirando hacia el futuro


Para conseguirlo, ARTAI publica una nueva guía de buenas prácticas en gerencia de riesgos para poner en marcha medidas más amplias y profundas que se adapten a la nueva realidad, a las diferentes fases de desescalada y que ayuden a prevenir riesgos futuros.

Tras la publicación de una primera guía de buenas prácticas en gerencia de riesgos, donde ARTAI recomendaba, entre otras medidas, crear un comité para gestionar de forma correcta la seguridad, salud y los riesgos operacionales, derivados del estado de alarma, la correduría de seguros ha querido ir más allá. Para ello ha ampliado el espectro de visión de los principales riesgos que implican a gran parte de las funciones empresariales. El objetivo es poder adoptar las políticas y protocolos adecuados durante el periodo de desescalada y prevenir crisis futuras.

Según ARTAI, adaptarse a la nueva realidad, surgida tras la pandemia con una visión de riesgos más amplia, obliga a las empresas a realizar un acercamiento mucho más profundo con el fin de percibir y gestionar mejor todos aquellos riesgos con los que las empresas conviven cada día. No cabe duda de que la llegada de la COVID-19 ha producido un cambio de paradigma, que ha supuesto un antes y un después respecto a la percepción de riesgos, añadiendo problemas nuevos y dejando entrever fragilidades para las que no se tenía respuesta.

De hecho, en las últimas semanas las empresas han tenido que buscar soluciones de forma improvisada, lo que ha ralentizado su capacidad de respuesta y llevado a tomas de decisiones equivocadas durante el estado de alarma. Esta circunstancia ha dejado claro dos aspectos clave: que los riesgos de una pandemia no se pudieron detectar a tiempo y que las compañías no tenían recursos suficientes para realizar un análisis amplio de sus riesgos y así minimizar el impacto negativo.

Para dar solución a esta problemática, ARTAI se ha propuesto mantener y reforzar la política de gestión de riesgos activada durante la pandemia para aplicarla a los paradigmas actuales de desescalada y también para prever posibles conflictos futuros. Una de las medidas, que se recomienda llevar a cabo en la Guía de Buenas Prácticas en Gerencia de Riesgos y que se puede ver, descargando el documento en la web, es elaborar un Mapa de riesgos preliminar que permita a las empresas detectar situaciones de riesgo similares, preparándolas para reaccionar de forma rápida y adecuada a nuevos imprevistos y facilitar la gestión de los mismos.

Para implantar con éxito las diversas políticas, métodos y requerimientos, incluidos en dicha guía es importante, por un lado, alinear los estándares internacionales de Buena Gobernanza, encaminados a optimizar la gerencia de riesgos en las empresas y, por otro lado, contar para ello con la implicación tanto del Consejo como de la Alta Dirección de las compañías.

Conscientes de la dificultad que supone aplicar dichas prácticas en el momento actual, ARTAI se pone a su disposición para resolver cualquier duda y ofrecer el asesoramiento personalizado que necesite su negocio, adaptándolo a cada contexto empresarial.

Fuente Comunicae



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IEBOSA se reinventa como fabricante de máscaras personalizadas

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La empresa textil Industria Española de Bordados SA con sede en la Calle del Bruc de Sabadell se dedica a los bordados y está especializada en cotillería de alta gama


Fundada el 1973 por la familia Martí, ha cambiado su actividad reinventándose para hacer frente al impacto de la crisis del Covid 19 y adaptarse a las nuevas necesidades del mercado.

Figuran desde su comienzo como accionistas la familia Martí propietaria de la fábrica de puntillas de bolillo IEMESA (Líder en Europa) junto con Eisenhut & Co, uno de los más antiguos y prestigiosos bordadores suizos.

Utilizando su Know How han empezado a confeccionar máscaras de protección con un valor añadido; se pueden personalizar con bordados corporativos. Estas pieceas están pensadas para empresas que trabajan de cara al público y necesitan que sus trabajadores tengan la misma imagen corporativa. Desde cadenas de pastelerías, hoteles , restaurantes, supermercados, ayuntamientos hasta cuerpos de seguridad pueden tener la misma máscara con el logo o el nombre bordado por IEBOSA.

A raíz del confinamiento la empresa estuvo dos semanads con la producción parada. En este momento es cuando surgió la idea de fabricar mascarillas aprovechando la maquinaria de que disponen. Después de varias pruebas se detectó la posibilidad de abrir una nueva línea de fabricación para amortizar la bajada de las ventas del canal tradicional.

Las máscaras son quirúrgicas, están fabricadas con tejido homologado FFP2R, tratamiento hidrófogo y anti bacteriano y con un índice de transpirabilidad de 39 KPA. El tejido está preparado para resistir veinte lavadors manteniendo sus propiedades. Además el cliente puede escoger el color de la máscara entre varios colores: blanco, negro, azul, gris, y verde.

La empresa ya ha recibido varios pedido; entre ellos el de la tienda de moda Santa Eulalia de Barcelona y está en conversaciones con multinacionales para cerrar nuevos acuerdos.

Se ha creado una web adhoc www.mascarillabordada.com con toda la información para facilitar los nuevos pedidos.

Fuente Comunicae



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MercApp: Iniciativa gratuita para ayudar al pequeño comercio. Venta por WhatsApp ¿Cómo?

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SOFTCODE SL lanzó hace una semana MercApp, iniciativa gratuita para que las tiendas puedan vender a través de Whatsapp. Aquí se envía lo fácil que es crear la tienda y lo fácil que es que hagan un pedido los clientes. Fácil para ayudar al pequeño comercio.


Iniciativa gratis para apoyar al pequeño comercio
SOFTCODE con esta herramienta ayudará sin costes durante el tiempo que dure el desconfinamiento, después, si quieren pueden seguir utilizándola a coste muy muy bajos. ¿Cómo?

Nunca ha sido tan facil tener una tienda on line, Sin que descargarse app, solo utilizando la aplicacion que todos tienen en su movil . El whatsapp. Es muy facil. A continuación dos videos:

Como crear una tienda
https://youtu.be/yYnRiTIuWUI

Como ves en el video es tan sencillo, como seguir las instrucciones de un whatsapp. Diciendo hola al +34652436305 y todo empieza. Si se tienen muchos productos con desacargar un excel y, despues de rellenarse, se envia al número y se actualiza todo de una vez.

Como se hace un pedido:
https://youtu.be/a8gC1nKdKNk

El cliente entra en la dirección que le envia la tienda enviada, selecciona los productos y realiza un pedido. Este se envia por whatsapp y se gestiona desde tienda a cliente. Persona a persona, No se pierde la cercania de trato y sigue siendo el comercio de barrio.

Gratis durante el estado de alarma y sin permanencia. SOFTCODE SL (www.softcode.es) crea una plataforma para ayudar a la tienda de barrio.

"Entrando o en esta web https://www.mercapp.es/ o mandando un mensaje al número +34652436305 diciendo hola le guiará y en menos de 2 minutos tendrá la tienda creada. Cuando se tenga, se comparte el enlace y sus cliente le harán los pedidos directos a su WhatsApp".

A continuación algunos ejemplos de tiendas ya creadas:

https://mercapp.es/shop/ALOEVIDENCE.html
https://mercapp.es/shop/MASCOTAS-GUADARRAMA.html
https://mercapp.es/shop/MIPCERA-COM.html

Y un ejemplo de restaurante, para ahora y para cuando haya que pedir la carta en el local, sin “tocar” cartas:

https://mercapp.es/shop/RESTAURANTE-SOFTCODE.html

Puede ser interesante para cualquier comercio, restaurante o asociación de comerciantes. Durante el estado de alarma no tiene coste y después, si se quiere seguir, una pequeña cuota mensual de 20/30 euros.

Fuente Comunicae



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Bestchollos.com, la forma más rápida de encontrar los mejores productos al mejor precio

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Internet se ha convertido en una plataforma ideal para que muchas empresas puedan ofrecer sus productos a los clientes. Sin embargo, muchas de estas empresas se dedican a recopilar lo que ellos llaman "chollos", siendo en realidad una estrategia para poder vender la mayor cantidad de productos posible. Por ello, la página web bestchollos.com se ha comprometido al 100% con sus clientes para que estos puedan contar siempre con las mejores ofertas y rebajas del momento


Estos cuentan con una gran ventaja con respecto a otras plataformas, pues la rapidez con la que el usuario se permite navegar en su página, y la disponibilidad de una amplia gama de productos a un precio de lo más económico le ponen por encima de sus competidores. En bestchollos.com han categorizado sus artículos para que, de esa manera, sus clientes puedan encontrar todo lo que estén buscando. Esta web les evitará tener que pasar por esas búsquedas inútiles en las que nunca se consiguen los productos que tanto se han esforzado por adquirir, desde un funko pop de Harry Potter, hasta un frigorífico personalizado.

En bestchollos.com, uno de los artículos que los usuarios podrán adquirir de manera rápida y segura, es la ropa. Existen gran variedad de plataformas que venden ropa, pero sin embargo muchas veces están a precios desorbitados, los servicios de envío son de muy baja calidad o tardan demasiado en llegar a los domicilios. Este no es el caso de bestchollos.com, pues ofrecerán a los clientes todo tipo de prendas (desde ropa de mujer, hasta de hombre o niño) que se encuentre en las mejores condiciones posible, y que además estará a un precio de lo más económico que resultará muy atractivo para cualquier persona sin excepción. Una de las más demandadas, sin duda so los vaqueros. Este tipo de prenda es de lo más útil para cualquier tipo de evento: desde ir a tomar algo a plena luz del día, para salir de noche, para ir al trabajo... Sus posibilidades son infinitas, y por eso son muchas las personas que desean añadirlas a su armario. En bestchollos.com podrán hacerlo de la forma más sencilla, rápida y económica, y sus servicios estarán disponibles las 24 horas del día, lo cual supondrá una gran ventaja y comodidad para los clientes.

Actualmente, los muñecos Funko Pops son artículos cuya demanda ha crecido considerablemente en los últimos años. Aunque en un primer momento pueda llegar a parecer que es una especie de juguete, lo que realmente caracteriza a los funkos es que son piezas de coleccionista. Muchas personas ni tan siquiera lo sacan de la caja, para que no pierda valor. Su figura se adapta a la perfección en cualquier parte, y pueden llegar a coleccionarse todos a un precio mucho más bajo de lo que se podría esperar. Estos pequeños juguetes inspirados en los personajes de gran cantidad de series, películas, etc. son de lo más atractivo para los más jóvenes (y no tan jóvenes), por lo que son muchos los que están deseando hacerse con uno de ellos. En bestchollos.com lo tendrán muy fácil, ya que ofrecen Funko Pops de distintas categorías: Juego de Tronos, Los Juegos del Hambre, Harry Potter, Los Simpson... Los precios de estos productos serán mucho más bajos y accesibles para todo tipo de clientes, y su envío rápido y muchas veces gratuito también es algo que los usuarios suelen agradecer con respecto a otras plataformas web.

Para aquellos clientes que quieran hacerse con electrodomésticos, también podrán visitar bestchollos.com, pues sus productos son muy variados, y están disponibles a una calidad inmejorable, y unos precios que no podrán encontrarse en cualquier sitio. Esta plataforma está actualizando la lista de productos constantemente, de manera que los usuarios puedan obtener los artículos que deseen en cualquier momento y sin ningún tipo de riesgo.

Fuente Comunicae



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Disecor.com, la plataforma que garantiza el éxito de los proyectos web

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Esta página web ayudará a los usuarios a la creación de unas plataformas completamente propias al coste más bajo que se pueda encontrar en cualquier otro lugar, tanto para particulares o pymes, como grandes empresas, y así conseguir multiplicar los ingresos de los proyectos online que vayan a desarrollar


La empresa de diseño de páginas web de Logroño, disecor.com es una plataforma creada para ofrecer los servicios de la mejor calidad y a los precios más económicos del mercado a aquellos que deseen crear páginas web que resulten atractivas para sus futuros clientes.

La experiencia con la que cuentan los profesionales de esta empresa en el sector gráfico les permite ofrecer los servicios más eficientes para el diseño de una página web que sea atractivo para la futura clientela. Desde la imagen corporativa que más se adapte a las necesidades de su empresa, hasta el posicionamiento SEO de los principales buscadores para la obtención de un número considerable de visitas. En caso de que los clientes no posean un dominio o lugar donde alojar su Hosting, disecor.com se encargará de su creación y desarrollo. Poseen un estudio en Logroño-La Rioja, desde el cual proceden a la realización de diseños gráficos a toda España, ofreciendo los servicios más avanzados para adaptar la imagen de la empresa de sus clientes y reforzar su presencia y popularidad en Internet. Esta empresa se adaptará a las necesidades de cada negocio y proporcionará todas las herramientas necesarias y de fácil manejo para que los usuarios puedan actualizar en tiempo real todo el contenido desarrollado por su empresa. El trabajo de disecor.com es tan eficiente y competitivo que ha conseguido colocarse a la cabeza de sus rivales y ganarse la confianza de sus clientes.

El posicionamiento en buscadores SEO es la aparición en el mejor resultado que se pueda obtener en los grandes motores de búsqueda, como por ejemplo Google. A través de distintas técnicas que logren que los buscadores de Internet coloquen en la posición más alta posible a una página web, se logrará llegar a una cantidad mayor de clientes. Esta web analiza a la competencia directa para saber de donde generan su tráfico y sus clientes, ademas de realizar campañas SEM de publicidad directa. En sus estudios de diseño gráfico de Logroño llevarán a cabo trabajos corporativos para empresas, así como diseños para presencia online y para imprenta. Esto incluirá catálogos de empresa, logotipos, tarjetas, papelería, carteles, invitaciones de boda, etc. Habrá una gran cantidad de empresas disponibles que estarán además al mejor precio y en las mejores condiciones posibles, sobre todo en comparación con cualquier otra empresa del sector gráfico.

El diseño web de disecor.com incluirá alojamiento web y dominio. Esto supondrá que el usuario tendrá posibilidad de crear cuentas ilimitadas de correo electrónico y repartirlas entre los empleados, además de poder gestionar la web a su gusto, contar con un desarrollo constante de su proyecto y tener la capacidad de adaptarse a teléfonos móviles y tablets para que su plataforma pueda verse correctamente en cualquier dispositivo sin excepción. Todo ello, sin olvidar que su plataforma también se encontrará en lo más alto del buscador para llegar al público más amplio posible. Son muchos los clientes a los que les preocupa el precio que pueda suponer la creación de una página web. Por ello, disecor.com es su mejor alternativa, puesto que sus servicios suponen un coste muy bajo y además garantizan la calidad y eficiencia de su trabajo. Aquellos clientes que ya han solicitado su ayuda han quedado completamente satisfechos, y han valorado a esta empresa de forma altamente positiva.

Fuente Comunicae



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Docline, primera plataforma de telemedicina en ofrecer la receta electrónica privada de forma gratuita

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La receta electrónica evitará el uso del papel al paciente y conectará en tiempo real con una red de más de 22.000 farmacias en toda España. Docline da acceso a los 10 millones de españoles que tienen sanidad privada, más de una quinta parte de la población


La plataforma de telemedicina Docline es la primera en ofrecer gratis a todos los médicos colegiados de la sanidad española su servicio para expedir la receta electrónica. Con ello proporciona a más de 10 millones de españoles la posibilidad de acceder a la receta electrónica, evita el uso de papel y permite conectar en tiempo real con una red de más de 22.000 farmacias en toda España. “Hasta ahora, en el ámbito privado sólo había soluciones que obligaban a imprimir o mostrar recetas escaneadas, esta transformación supone una mejora importantísima en la seguridad del paciente y del profesional sanitario, ya que el paciente puede ser tratado desde su propia casa", explica el doctor Roberto Medina, director médico y co-fundador de Docline.

Debido al Estado de Alarma provocado por la pandemia de la Covid-19, el lanzamiento de la receta electrónica evita el contagio y la propagación del virus, permitiendo a todos los médicos colegiados nacionales la prescripción de medicamentos a sus pacientes de forma gratuita y cumpliendo con las medidas de seguridad para ambas partes. Gracias a esta plataforma de telemedicina, más de 10 millones de españoles con sanidad privada tendrán acceso a un tratamiento online completo, sumando también a toda la población en general, la cual podrá recibir la receta electrónica a través de su teléfono móvil, sin necesidad de descargar ninguna APP y evitando el papel. Además, podrán ser atendidos a través de una videoconsulta cifrada y segura, conectando con su médico, recibiendo una asistencia sanitaria online de calidad y cumpliendo con la ley de protección de datos RGPD.

Docline está homologada por los Consejos Generales de los Colegios Oficiales de Médicos y Farmacéuticos y se trata de la primera plataforma de telemedicina nacional autorizada y validada para dispensar la receta electrónica. Además, se ha garantizado la plena interoperabilidad del sistema para que las prescripciones electrónicas realizadas bajo e-Receta Privada Situación Covid-19 puedan ser dispensadas en cualquier oficina de farmacia.

Funcionamiento de la plataforma
Su funcionamiento es muy sencillo tanto para el médico como para el paciente. El facultativo generará la receta electrónica desde la plataforma con solo agregar el tratamiento específico para cada paciente. Este último podrá acceder a su receta electrónica desde su propio móvil sin necesidad de acercarse a la consulta del médico para recogerla. Para ello recibirá un código QR que le permitirá recoger su medicación en cualquier farmacia. “Con Docline es muy fácil retirar los medicamentos. La navegación en nuestra plataforma es amigable para cualquier tipo de paciente y no es necesario imprimir ningún tipo de documento. También es sencilla y cómoda para el médico, que podrán acceder de forma gratuita a esta nueva funcionalidad”, asegura este especialista.

Sobre Docline
Docline es una plataforma de Telemedicina con 5 años de experiencia preparada para ofrecer consultas médicas online encriptadas y seguras que cumplen con la RGPD. Actualmente, Docline cuenta con una comunidad médica de más de 1.500 médicos digitales de más de 25 especialidades y sigue creciendo gracias a la tecnología que aporta en el servicio de asistencia online.

DOCLINE obtuvo el premio ganador por su innovación en el área médica de los prestigiosos Premios Esteve 2018 “Unidos en la Atención al Paciente” que fue entregado por el Dr Serafín Romero, presidente de la OMC.

 

 

MediaKit

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Llega la app Música News: toda la actualidad musical en el móvil

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Los aficionados a la música están de enhorabuena, puesto que a partir de ahora podrán descargar Música News, una app especialmente dedicada para toda persona que quiera estar informada de los principales acontecimientos del mundo de la música. La app ha sido desarrollada por el exitoso portal musical: musica.news


Llega por fin la app oficial de Música News para iOS y Android, desarrollada para permitir a todos los usuarios de smartphones y tabletas, seguir cada día las mejores noticias de música, descubrir las mejores novedades musicales y escuchar los éxitos del momento.

Música News, gratis para dispositivos iOS y Android
La app de Música News es sencilla, intuitiva y completamente gratuita, puede descargarse directamente desde el App Store y Google Play de forma rápida, sin anuncios invasivos.

Toda la actualidad musical en una sola app
"La app está diseñada respetando la estética de la web principal: www.musica.news que todos ya conocen. De hecho, incluirá todas las categorías de la revista online: Noticias, Canciones, Discos, Vídeos, Conciertos, Leyendas de música, Cultura, Cine, Moda y Tecnología siguiendo el estilo de la versión clásica de nuestra plataforma. Simplemente eligiendo el artículo que nos interesa, entraremos en el post donde, sin salir de la aplicación, podremos directamente leer las últimas novedades, escuchar música gratis y ver vídeos musicales. Una forma cómoda y sencilla para llevar siempre con nosotros todo lo más nuevo y lo mejor en música", según Alessandro Elia, desarrollador de la aplicación.

Navegando a través de los cómodos menús, los usuarios pueden acceder a las páginas de Música News en todo momento, aprovechando las actualizaciones en tiempo real de los diferentes contenidos, para estar siempre al tanto de lanzamientos, adelantos y novedades interesantes.

Una vez descargada la app oficial de Música News en el móvil o tableta con sistema operativo iPhone o Android aparecerá el icono del programa en la pantalla del dispositivo y se podrá recibir avisos y notificaciones push cada vez que se publique une nueva noticia, una nueva reseña sobre discos o conciertos, u otros contenidos relacionados con el mundo de la música.

"Se trata de una importante novedad fruto de la evolución tecnológica que nos acompaña y esperamos así poder alcanzar un numero siempre mayor de lectores. Si buscas una app con la mejor música y las mejores noticias, descarga ahora mismo Música News para iOS y Android gratis en tu smartphone o tablet", concluye el desarrollador.

 

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Pluumber, una plataforma para el mundo de la construcción

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PLUUMBER App, una plataforma gratuita y sin comisiones donde encontrar cientos de profesionales y clientes potenciales


Con Pluumber, una reforma se convierte en una buena experiencia. Pluumber es una plataforma que une a personas que quieran hacer alguna reforma en casa y a profesionales especializados en ello. Hoy en día, se cuenta con cientos de profesionales dispuestos a ofrecer sus servicios, y cientos de clientes que requieren de su ayuda.

En numerosas ocasiones se necesita a alguien especializado en realizar reparaciones en casa, pero resulta complicado encontrar a un buen profesional que se encargue de ello. Se detecta una necesidad por parte de las personas que requieren encontrar a un profesional, y es hacer más fácil dicha búsqueda. Existe una oportunidad de negocio.

Así se crea Pluumber, una plataforma dirigida, por un lado, a los propietarios de cualquier casa que necesite hacer alguna reforma o reparación y, por otro, a los profesionales y empresas que prestan dichos servicios. Es un mercado que gira alrededor del hogar, se habla de categorías como fontanería, mudanzas, reformas, cerrajería, limpieza… el hogar es el que marca los límites.

La plataforma online, que ofrece 22 tipos de trabajos del hogar, sigue creciendo en número de clientes y profesionales. La app permite al usuario elegir entre tres presupuestos de profesionales a su alrededor, sin compromiso y de forma gratuita.

Pluumber, un equipo profesional multidisciplinar
Perfil de profesionales
: La plataforma de Pluumber cuenta actualmente con alrededor de 2.000 trabajadores del hogar repartidos por toda España. Según estudios de la Srart Up, el profesional es una persona entre 35 y 40 años que necesita nuevos clientes.

Perfil de clientes: La plataforma ofrece hasta 22 servicios entre los que se encuentran albañiles, cerrajeros, fontaneros y profesionales de la mudanza, entre otros.

Un modelo de negocio dirigido al cliente
El objetivo De Pluumber consiste en facilitar la labor, tanto para el cliente, como para el profesional.

Para el particular, Pluumber lo pone fácil y rápido el encontrar a un buen profesional para hacer una reforma o reparación en casa. Simplemente debe especificar el servicio que se necesita y Pluumber trabaja para que el cliente reciba hasta tres presupuestos de forma totalmente gratuita. La visión de Pluumber a largo plazo es hacer de una reforma una buena experiencia.

En lo que respecta al otro lado del negocio, los profesionales, Pluumber ofrece su ayuda a conseguir clientes. Pluumber es un nuevo canal de marketing fácil de usar. Los profesionales tratan de explicar a qué se dedican y dónde se encuentra el foco de trabajo, y Pluumber los pone en contacto con particulares que necesiten alguien como ellos.

Pluumber es una plataforma en la que se puede solicitar presupuesto, además se trata de cubrir toda la cadena de valor del servicio que el profesional presta. La seriedad con la que se trabaja y el servicio personalizado para cada cliente y profesional hace que su servicio se diferencie. Sobre todo se diferencia al no cobrar comisiones por los trabajos que realicen los profesionales, es decir, son los que eligen Pluumber los que deciden los precios finales de los trabajos.

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Autoconsumo fotovoltaico en Castilla La Mancha: Inversión de 6.300€ y rentabilidad en 6,3 años de media

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A principios de año, el Gobierno regional destinaba 33M de euros a la eficiencia energética y autoconsumo en edificios públicos de ayuntamientos y diputaciones. Toledo ocupa el segundo puesto en el ranking nacional de rentabilidad del autoconsumo de energía fotovoltaica Y Albacete es la provincia de CyLM que menos inversión requiere para una instalación de autoconsumo fotovoltaico


En materia de transición energética- y además del marco estatal- las Comunidades Autónomas están llevando a cabo sus propias iniciativas, situándola así en su acción de gobierno con nuevas leyes ante el cambio climático. Las modificaciones han supuesto, entre otras materias, una simplificación de trámites administrativos y de los requisitos; una valorización de los excedentes con la compensación simplificada de factura y cambios en la regulación del autoconsumo compartido.

En el caso de Castilla La Mancha, a principios de año, la comunidad destinaba 33 millones de euros a la eficiencia energética y autoconsumo en edificios públicos de ayuntamientos y diputaciones, fomentando así la eficiencia energética y el uso de la energías renovables. El Gobierno regional y ayuntamientos invertirán este año en tres líneas de ayudas dirigidas al fomento del ahorro y de la eficiencia energética, la implantación de instalaciones de autoconsumo y la creación de una red regional de infraestructuras de recarga eléctrica en las instalaciones de las entidades locales.

Respecto a la financiación de instalaciones de autoconsumo residencial, este año por el momento, no se ha definido nada en la comunidad, pero en 2019 la cuantía de la subvención para proyectos de autoconsumo residencial era del 40% del coste subvencionable, con un límite de 30.000 euros por proyecto.

En 6 años se rentabiliza una instalación de autoconsumo de energía fotovoltaica en Castilla La Mancha
Según un análisis de SotySolar, compañía especializada en energía procedente del sol y en autoconsumo eléctrico, Castilla La Mancha cuenta con una inmensa oportunidad para apostar por el autoconsumo eléctrico en el ámbito residencial. Con una media 2.709 h de sol al año - más que la media nacional (2.588h)-, una instalación de autoconsumo residencial en la Región de La Mancha se rentabiliza de media en 6,3 años, (la amortización varía en función de lo que se pagan de €/kwh en la factura) y requiere de una inversión media de 6.350 €- menos que la media nacional (6.947€)-. Por otro lado, el tipo de instalación más demandada/instalada en la comunidad es de media de 3,27 Kw de potencia conectada a red, con vertido de excedentes.

En cuanto a las peculiaridades de las provincias, hay diferencias entre ellas. Teniendo en cuenta factores como las horas de sol, rentabilidad media, inversión requerida y potencia contratada, Toledo ocupa el segundo puesto en el ranking nacional de rentabilidad del autoconsumo de energía fotovoltaica. Por otro lado, destaca Albacete, siendo la provincia manchega que menos inversión requiere para una instalación de autoconsumo fotovoltaico, con 6172 euros.

“Si bien las subvenciones del año anterior han ayudado al impulso de este movimiento, se espera que, en materia de autoconsumo residencial, en este año avance mucho más en toda la comunidad manchega. Las 5 provincias de la comunidad cuentan con gran potencial y gracias a la importante rentabilidad de las tecnologías, estimamos que mejore su posición en poco tiempo. Sin embargo, para lograrlo, es necesario informar adecuadamente a los usuarios acerca de en qué consiste el autoconsumo y las ventajas de implantarlo en sus hogares o negocios”, apunta Edgar Imaz, cofundador de SotySolar. “Si bien, desde SotySolar hemos detectado que cada vez más familias, comunidades de vecinos y empresas en la comunidad de Castilla La Mancha se interesan por el autoconsumo fotovoltaico: no sólo por el ahorro económico y revalorización de la vivienda que les supone, sino que además les mantiene al margen de las subidas de las eléctricas y contribuyen a crear un mundo más sostenible”, matiza Imaz.

Impulso al autoconsumo fotovoltaico en la Comunidad manchega
SotySolar empodera al consumidor y le hace dueño de su energía. A través de su plataforma, facilita la integración de soluciones de autoconsumo en todas las provincias de la Comunidad de Castilla La Mancha a para particulares, comunidades de vecinos o empresas. Centrándose en una experiencia del cliente satisfactoria y de calidad, cuentan con un equipo de profesionales instaladores certificados y con garantías y reputación de cliente. Con el claro objetivo de impulsar el autoconsumo energético, SotySolar ayuda al consumidor para que pasarse al autoconsumo fotovoltaico sea sencillo y accesible para todos, ofreciendo todos los servicios del mercado fotovoltaico.

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Ewent ofrece consejos para elegir el soporte de monitor más adecuado

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Para optimizar cualquier espacio de trabajo es buena idea contar con un soporte para la pantalla del ordenador


Los lugares de trabajo actuales, bien sea en casa o en la oficina, necesitan estar optimizados y aprovechar el espacio lo máximo posible para aumentar la organización y productividad en las tareas profesionales de cada uno de los empleados.

Ewent cuenta con una amplia de gama de soportes para monitores de PC, mini PC, proyectores y televisiones. Los soportes pueden ser fijos, inclinables, para varios monitores a la vez, giratorios o de varios tamaños y permiten ver la pantalla desde cualquier punto de una forma cómoda y trabajar eficazmente.

Claves para elegir el soporte perfecto para el monitor:

- Saber el peso del monitor y el grosor de la mesa donde se quiera instalar para elegir el sistema de fijación más adecuado.
- Es importante conocer las medidas del monitor y si va a ser uno o varios para poder adaptar el soporte.
- Además, valorar cuál va a ser la orientación del monitor para elegirlo fijo, giratorio y/o inclinable.

¿Cuáles son los beneficios de usarlo?

- Ahorrar espacio en la mesa de trabajo
- Ayudar a ser más productivo, sobre todo si se trabaja con varios monitores, ya que esto permite realizar varias tareas a la vez, con los monitores bien anclados.
- La funcionabilidad que tienen este tipo de soportes es perfecta para desempeñar cualquier trabajo.
- Protege los escritorios gracias a la correa de montaje y las almohadillas de espuma que llevan incorporados.

¿Qué tipos de soportes existen?

- Soporte de mesa para 3 monitores hasta 27” (EW1513). Con soporte VESA. Es completamente metálico y ergonómico y la solución perfecta de ahorro de espacio, con 3 puntos de articulación y alineación individual de cada pantalla.
- Soporte de 4 monitores hasta 32” (EW1514). Con soporte VESA. Soporte 2x2 y ergonómico con 3 puntos de articulación. 8kg cada uno.
- Soporte de mesa para 1 monitor hasta 27” y USB, micrófono y altavoz (EW1515). Con resorte de gas y montaje VESA. Puerto USB 3.1.
- Soporte de mesa para 2 monitores hasta 27” y extensiones (EW1516). Con soporte VESA, USB y micrófono y altavoz.
- Soporte para mini PC (EW1517) con soporte VESA y un peso de hasta 5kg y hasta 70mm.

Para elegir correctamente el soporte, se deben tener en cuenta todos los factores y necesidades de cada usuario y el espacio del que dispone.

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Productos y servicios digitales: Una historia de amor "phygital"

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Productos y servicios digitales: Una historia de amor "phygital"

El IED Madrid continúa con su programación de masterclasses, workshops y conferencias virtuales sobre diseño, creatividad y management


IED Madrid continúa en mayo con su programación de eventos virtuales gratuitos, esta vez con una charla dedicada al mundo de los servicios y productos enteramente digitales.

El 26 de mayo a las 18:30h tendrá lugar la charla "Productos y servicios digitales. Una historia de amor phygital". Hay datos que dicen que los españoles pasan una media de 61h a la semana delante de un teléfono móvil, trabajan 40 horas o más delante de un ordenador y que cuando llegan a casa ven televisión a través de servicios digitales entre 1 y 15h a la semana. La vida moderna es digital, y considerando el cambio vital catalizado por el confinamiento del Covid-19, los productos y servicios digitales cada vez tienen más trascendencia en la actual forma de vivir y trabajar, siendo necesaria la existencia de profesionales preparados que ayuden a construir una sociedad más humana a través de la tecnología.

La charla estará a cargo de Juan Martino, diseñador estratégico en OpenSC, una start-up con una plataforma digital que se dedica a mejorar la transparencia y sostenibilidad de las cadenas de suministro con la tecnología más puntera (blockchain, IoT, AI o machine learning), y fiel defensor del diseño como herramienta para transformar el mundo de desde una visión holística.

El IED Madrid pertenece a un network internacional de educación en Diseño y Management que nace en Italia en 1966 y hoy cuenta con once sedes en el mundo, repartidas entre Italia, España y Brasil. El IED es actualmente uno de los centros de estudios punteros en los campos del diseño de moda, audiovisual, diseño de producto e interiores a nivel mundial. Su centro madrileño comienza su actividad en 1994, y actualmente es un importante agente cultural de la ciudad con un calendario mensual de actividades en torno al diseño, que comprende exposiciones, charlas, festivales, conciertos y masterclasses gratuitas y abiertas al público, que durante el periodo que dure el confinamiento por el COVID 19, han pasado al formato online. Inscripción gratuita aquí

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El auge de las empresas de servicios urgentes del hogar según la empresa de Ariel Crespo

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Contar con un servicio de cerrajería urgente es de primera necesidad cuando las personas no pueden acceder al interior de su vivienda. En estos casos, es imprescindible contar con un profesional cualificado que sea capaz de llevar a cabo el cambio o el arreglo de la cerradura. Además, es un sector que también está experimentando cambios, adaptando nuevos métodos para fortalecer sus servicios en el arreglo de cerraduras y cerrojos que se encuentran obsoletos con el paso del tiempo


Llegar a casa y ver que han forzado la cerradura para robar, perder las llaves o haberlas olvidado en casa, son motivos por lo que se necesita el servicio de un cerrajero que sea inmediato y eficaz. Cerrajeros Alicante se actualiza y ofrece a sus clientes las mejores marcas y herramientas del mercado, permitiendo garantizar resultados excelentes. Se adaptan fácilmente a las nuevas actualizaciones que surgen en el mercado, aportando un servicio caracterizado por las técnicas más modernas en cerrajería.

Hay quien no le da importancia al hecho de tener en su localidad un servicio de cerrajería urgente, pero lo cierto es que se trata de algo fundamental para mantener la tranquilidad en el caso de que ocurra algo en la vivienda o trabajo. Cerrajeros Murcia, garantizan un servicio inmediato, disponible los 365 días del año y las 24 horas del día en toda la localidad. De forma que cualquier ciudadano puede ponerse en contacto con ellos y tendrá su problema rápidamente resuelto, independientemente del momento y del lugar.

En el caso de que ocurra otro tipo de avería que no esté relacionada con cerrajería, en el equipo se encuentran técnicos e ingenieros expertos en diferentes ramas cuyo conocimiento nutre a empresas de las habilidades necesarias para prestar servicios de fontanería, como Fontaneros Alicante que ayudan a solucionar los problemas de atascos, goteras, humedades, malos olores, termos, radiadores, duchas, lavabos, fregadores, etc. Siempre aportando la mayor calidad y eficacia en sus servicios.

¿A quién no le han ocurrido alguna vez problemas con sus persianas? Otro de los servicios más demandados en las compañías de cerrajería. Persianas Alicante brindará servicios de reparación de tambores, poleas, lamas y recogedores, arreglo de persianas, substitución de ejes y reparación de motores. Los servicios de reparación de Persianas Alicante ofrecen un servicio urgente aplicado por los mejores profesionales capacitados para realizar las reparaciones necesarias a cualquier tipo de persiana, como es el caso de las persianas de PVC, las de plástico, madera y aluminio.

La característica común de todos estos servicios es que todos garantizan eficacia e inmediatez en la realización de sus trabajos, además de emplear las últimas técnicas del sector y brindarle al cliente una experiencia excepcional tanto en trato como en resultado.

Fuente Comunicae



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Una baldosa para cada ocasión

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Baldosas, elementos indispensables en un hogar. Descubrir los diferentes modelos que presenta baldosas.org


Existen numerosas empresas de reformas con las cuales se puede contratar un servicio de reforma integral para remodelar un espacio.

Los problemas comienzan a surgir cuando el promotor empieza a preguntar qué materiales utilizar y no se puede identificar cual es mejor o cual peor ya que, por lo general los usuarios de este tipo de servicios no tienen porqué conocer los materiales a utilizar ni tienen porqué saber cual les conviene mejor.

Un claro ejemplo se puede ver a la hora de elegir qué baldosas utilizar en una reforma.

Si, por ejemplo, se trata de una reforma de exterior será importante elegir una baldosa de exterior y no de interior ya que estas están especialmente preparadas para los factores meteorológicos a los que se suele enfrentar un suelo de exterior.

Las baldosas para el baño precisan de otras características totalmente diferentes. Entre otras cosas deberán ser capaces de aumentar una humedad en el ambiente considerable debido a los vapores que se suelen producir en el interior de un baño.

Las baldosas para la cocina sin embargo no solo necesitan ser resistentes a la humedad si no también a las altas temperaturas que se pudieran producir en el interior de una cocina, sobretodo en las zonas cercanas a vitrocerámicas, hornos, etc.

Como puede verse es importante estar bien asesorado a la hora de escoger el material a utilizar en una reforma integral.

En Baldosas.org cuentan con un amplio catálogo de más de 60.000 tipos de baldosas con el cual seguro que podrás encontrar lo que andas buscando.

Además, encontrarás información específica acerca de cada tipo de baldosa y de qué manera puede encagar como material en el proceso de reforma.

Fuente Comunicae



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Cafeteras y dos ruedas, la unión de dos pasiones, según CafeyBici

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Con el auge de las bicicletas plegables y no plegables, eléctricas y no eléctricas, junto a las ayudas directas para su compra por determinadas comunidades como la valenciana, se está asistiendo a la gran revolución de las ciudades. Y es que café y bici siempre han ido juntos. La cafeína y su chispa. CafeyBici presenta sus guías de compra online de cafeteras, bicicletas y gadgets de salud deportiva


Amantes del café. Amantes de las bicicletas. Amantes de la salud y de la salud del planeta.

El café y el ciclismo siempre han ido de la mano. Si no se debe pensar. Qué ciclista sale de casa sin haber tomado un espresso en su cocina o qué ciclista no está esperando con ansia el momento a mitad de ruta de parar, tomarse un cortado o un café largo y disfrutar discutiendo de quién ha hecho más watios o quien chupa más rueda. Por no decir de esa chispa energética que da el café y su cafeína al disminuir la sensación de fatiga, la percepción de esfuerzo o proporcionar una mente más alerta y lúcida para seguir dándole a los pedales.

¿Por qué? Porque un café es algo más que una bebida. Un café es magia. Un café invita a socializar, al buen rollo y al buen karma. Siempre sale una sonrisa cuando se pregunta '¿vamos a tomar un café?'.

En el ciclismo y en cualquier momento del día a día.

Por ello nace CafeyBici. Una web que quiere facilitar información para amantes del espresso que quieran invertir en una máquina de café para casa o para la oficina, sin equivocarse, ya que la oferta es muy amplia y liarse y gastar mal los euros es fácil.

CafeyBici analiza periódicamente cafeteras automáticas, cafeteras manuales, cafeteras por goteo y porqué no, cafeteras de cápsulas rellenables, publicando sus resultados y sus recomendaciones de compra.

En el portal, sus lectores podrán descubrir cuáles son las mejores cafeteras express para casa, las mejores máquinas de café portátiles para ir de acampada o ruta de trekking, así como las mejores bicicletas plegables, eléctricas y no eléctricas para ir a trabajar, a la universidad o de compras. Porque sí, como su nombre indica, CaféyBici va de café y de bicis.

Una serie de guías de compra proporcionan a los usuarios una sencilla tabla comparativa en la que de un vistazo podrán comparar las principales características de cada producto, a continuación un análisis exhaustivo de los modelos con mejores resultados, ventas y opiniones. Eso sí, destacando tanto los aspectos positivos como los aspectos negativos de cada modelo. Ya por último, aparece una guía de compra gracias a la cual el consumidor podrá descubrir el producto que más se adapta a él, a sus necesidades y a su presupuesto.

Y es que no siempre lo más caro es lo mejor y CafeyBici lo sabe. El concepto relación calidad precio siempre está presente en sus análisis.

En esta época el producto estrella son la bicicletas plegables, y es que, afortunadamente cada vez se es más consciente que solo hay una vida y un planeta. Si usando una bici para ir a trabajar, ir a estudiar o ir de compras, mejoras el estado de salud, el medioambiente y se ocupa poco espacio en un 'minipiso' o en las taquillas de los lugares de trabajo, poco más hay que añadir.

Pero si además, se unen las recientes ayudas económicas propuestas por comunidades como la valenciana para incentivar el consumo de las dos ruedas y así disminuir la emisión de gases tóxicos, no comprar una bicicleta en estos momentos sería una mala elección y estarías desaprovechando una excelente oportunidad de ahorrar unos euros. La Generalitat Valenciana dará ayudas directas a partir del 15 de junio del 2020 de 75 euros para la adquisición de bicicletas y patinetes, y atención, de hasta 250 euros para bicicletas eléctricas. Y es que con las bicicletas se quiere reanimar el consumo y fomentar la actividad del pequeño comercio. Esta medida, enmarcada dentro del Plan de Fomento de Uso de la Bicicleta, forma parte de una serie de acciones para afianzar un modelo de movilidad sostenible.

Y es que, si algo ha enseñado el confinamiento de la era COVID19, ha sido a ser más conscientes de lo que es ir por las ciudades en silencio, con solo el sonido de las aves, las pisadas de los corredores y las cadenas de las bicicletas, y eso, no hay que perderlo. "De algo ha servido este virus".

Su sección del blog enseña los 11 pasos para hacer el mejor café espresso en casa nivel barista, o cuáles son los mejores Cycles Cafés (cafeterías de especialidad con pedales) del territorio español e internacional, así como trucos para mejorar la calidad del aire del hogar o descubrir como el uso de la cafeína de un espresso lungo mejora el rendimiento deportivo e intelectual.

Junto a cafeteras y bicicletas, CafeyBici también cuenta con una sección de salud. Pistolas de masaje muscular como las de Cristiano Ronaldo a precio asequible, masajeadores eléctricos para espalda, cuello y pies o los mejores purificadores de aire, completan una filosofía de vida que la web pretende ensalzar: proporcionar al lector una experiencia integral de bienestar. Su lema: 'Mejorando el cuerpo, la mente y el hogar, mejorarás tu vida y tu planeta'.

Más información en: https://cafeybici.com

Fuente Comunicae



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Delegación del Gobierno confirma que los guías turísticos pueden comenzar a trabajar

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La empresa GuruWalk consigue la aclaración de la normativa que permite los tours a partir de la Fase 1 tras contactar con la Delegación en la Comunitat Valenciana


La esperada confirmación oficial que los guías reclamaban para poder reiniciar su actividad a partir de la fase 1 de la desescalada tras la pandemia, ha llegado finalmente de parte de la Delegación de Gobierno en la Comunitat Valenciana.

La Delegación de Gobierno admite que el artículo 47 de la Orden SND/399/2020, de 9 de mayo, en aplicación de la fase 1 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad, se regulan las actividades de turismo activo y de naturaleza, sin concretar de forma expresa qué deba entenderse por turismo activo o qué actividades están incluídas en el mismo.

El Centro Directivo entiende que en este caso podría aplicarse el principio básico de que donde la ley no distingue, no cabe distinguir, por lo que en principio nada impide que se realicen las visitas guiadas en entornos urbanos, siempre que se cumplan los restantes requisitos establecidos en la normativa dictada al amparo de la declaración del Estado de Alarma.

Esta respuesta llega tras las reiteradas peticiones de la empresa española GuruWalk, donde más de 1.000 guías ofrecen free tours por todo el mundo, se ha logrado esclarecer una normativa poco específica, ya que hasta la fecha, las respuestas por parte de las Administraciones eran ambiguas y derivaban a otros organismos en un bucle infinito que sumía a los guías en la incertidumbre.

Desde los organismos oficiales de Turismo de diferentes Comunidades Autónomas y la Policía Local de Valencia no habían sabido responder aún teniendo muchas consultas por parte de guías oficiales. Finalmente, ha sido desde el Servicio de Ordenación y Tramitación Turística de Turismo Comunitat Valenciana, quienes a través de una eficaz gestión han ayudado a GuruWalk a dar con la ansiada respuesta por parte de Delegación.

Esta confirmación coincide con las declaraciones del Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, donde invita a los profesionales del sector a que «estén listos para acoger a los españoles que quieran disfrutar de sus vacaciones». Junto a la reapertura de los hoteles, los guías turísticos tienen luz verde para aceptar las reservas siguiendo a rajatabla el protocolo para guías turísticos que redactó el Ministerio de Sanidad.

“Estamos muy contentos de haber podido contribuir a que los guías puedan aceptar sus reservas. Nuestra misión es ayudarles en todo momento” expresa Juan Castillo, cofundador de GuruWalk.

A pesar de esta confirmación por parte de Delegación de Gobierno, parte del sector considera que es irresponsable realizar recorridos por ocio en las ciudades como expresa la Asociación Profesional de Guías de Turismo de Galicia, quien a través de un comunicado indica que “por respeto y en solidaridad con todo el personal sanitario que se está dejando la piel en sacarnos de ésta, nuestra contribución al esfuerzo común consiste en quedarnos en casa”.

Frente a esto, Castillo expresa que confía en los guías que utilizan GuruWalk para recibir reservas: “Los guías están pasando por una situación económica compleja y esta aclaración les ayudará a mejorar sus perspectivas. Personalmente estoy convencido de que los guías que utilizan GuruWalk serán muy estrictos con la normativa y totalmente responsables con la salud de todos”.

Así las cosas, queda en manos de los guías decidir si desean contribuir cuanto antes a la reactivación del turismo mientras las terrazas de los bares se llenan y los negocios vuelven muy lentamente a la normalidad.

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¿Por qué un cuadro nunca pasa de moda? Según Cuadros.top

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Hay artículos atemporales y que nunca pasan de moda, entre ellos se pueden encontrar elementos decorativos como los cuadros


La creación, distribución y venta de cuadros es tan antigua como se pueda uno maginar. Ya en la antigua mesopotamia se comeriaba con obras de arte.

Es curioso entonces que, ha día de hoy, los cuadros sigan siendo un elemento indispensable en la decoración de un hogar y que siga existiendo un mercado en auge distribuyendo este tipo de productos.

Si bien es cierto que existen muchos tipos de arte, abstracto, realista, hiperrealista, cúbico y un largo etc, todos tienen en común que expresan los pensamientos de un artista y que están realizados para hacer reflexionar al que contempla la obra.

Pero, ¿por qué los cuadros nunca pasan de moda?
Muy sencillo, porque es parte de la moda. Es decir es un elemento totalmente atemporal ya que puede plasmar el arte del momento o incluso personajes famosos del momento, películas, etc.

Un ejemplo evidente es la demanda de este tipo de productos con relación al merchandising de una película cuando esta se estrena. Inlcuso cuando no se estrena. Esto último sucede con las películas de culto como por ejemplo Star Wars.

Es por eso que la venta de este tipo de productos nunca bajan, al contrario no paran de crecer.

En los últimos años se ha incrementado aun más la demanda de los cuadros personalizados. Estos cuadros se personalizan con las fotos de los clientes que, maquetando previamente su diseño a través de una plataforma online, realizan el pedido de un cuadro personalizado el cual se suele solicitar generalmente para regalar.

Cuadros.top conoce muy bien el mercado y eso por eso que ha inaugurado su web con un catálogo de más de 47.000 productos. Accede ahora a su web y descubre todos sus productos.

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El Covid 19 en Chile provoca alza en la demanda de autos usados



| ROIPRESS | CHILE - El brote del Coronavirus ha afectado directamente a todas las industrias del mundo. Uno de los mercados con más preponderancia en el país, y que se ha visto mermado de forma importante, es el automotriz, el cual, a partir del alto precio del dólar y la contracción económica, ha visto un fuerte descenso en sus ventas de modelos nuevos. 

Frente a esto, es inevitable que las proyecciones en el segmento usado hayan tenido un efecto similar. Esto fue demostrado por la Radiografía Automotriz del Mercado de Autos Usados de YapoData, centro de estudios de Yapo.cl, correspondiente al primer trimestre de 2020. En el reporte se destaca que tras el Estallido Social, periodo que se caracterizó por un estancamiento del mercado, la venta de autos usados tuvo un descenso que provocó una disminución promedio del 36%. Aún así, si bien la demanda también se vio afectada, con un una disminución de un 25% en comparación a los últimos tres meses de 2019, entre febrero y marzo se generó una tendencia inesperada.

“Entre ambos meses se observó un aumento de un 6,5%, si bien no se trata de un alza significativa es un quiebre en los registros que llevamos en YapoData. Generalmente, el movimiento de la demanda nos indicaba que desde enero, uno de los meses que más ventas registra en el año, la adquisición de vehículos usados disminuye paulatinamente hasta el ingreso de modelos nuevos, o "del año", en el segundo semestre. No obstante, entre febrero y marzo hubo un quiebre en la compra, llevándola al alza. Este efecto coincide con la llegada del virus Covid 19 al país, donde el uso del automóvil se recomienda como uno de los métodos de transporte más seguros en términos de prevención de contagio”, afirmó Claudia Castro, gerente de Clasificados de Yapo.cl.

Esta preferencia fue corroborada por Yapo.cl en una encuesta a sus usuarios incluida en el mismo reporte, donde el 66% de los consultados aseguraba que estaba dispuesto a adquirir un modelo usado a pesar de la contingencia. El aumento en la demanda provocó también una importante disminución en los tiempos de venta. Si en marzo de 2019 se tardaba 20 días en vender un auto, en el mismo mes de 2020 tomó 10. De hecho, respecto a enero y febrero de 2020 también disminuyó, donde ambos registraban 12 días de plazo.

“Hoy en día las plataformas online están siendo una alternativa bastante atractiva para los consumidores. Hemos observado una importante alza en el tráfico de nuestras diferentes verticales y la correspondiente a autos de segunda mano no es la excepción. El periodo de confinamiento que vivimos tiene un rol preponderante en este sentido, donde el menor precio que tiene un auto usado lo hace más atractivo bajo este contexto de urgencia. Asimismo, la gente no está prefiriendo dirigirse a tiendas de reventa de vehículos, utilizan Internet para contactarse con el dueño del modelo, manteniendo de mayor forma posible la distancia social”, agregó Castro.

Efectos a nivel regional

En relación al mercado específico en las diferentes zonas del país, la Región de Valparaíso se caracterizó por ser la única en registrar un alza anual en la demanda de automóviles usados. Durante los tres primeros meses del año, se adquirieron más de 2.700 unidades concretando un alza de 19% respecto al mismo periodo de 2019.

Asimismo, dentro de las regiones que concretaron alzas en la demanda en respecto al trimestre anterior, destacan Araucanía (23%), Biobío (21%), Antofagasta (15%) y O’Higgins (14%). Esta mayor cantidad de adquisiciones se concreta principalmente por el alza del dólar, divisa que se ha encontrado cercana a los $800 desde octubre pasado con el inicio del Estallido Social, y que no ha tenido mayores variaciones con el brote del Covid 19 en el país. Dicho efecto influye en la importación de vehículos nuevos, provocando un aumento en su valor, lo que hace más atractivo para los consumidores la adquisición de uno de segunda mano.     



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domingo, 24 de mayo de 2020

Campofrío en el top 3 de las empresas de alimentación más responsables durante la crisis sanitaria del Covid-19 en España




| ROIPRESS | ESPAÑA (EUROPA)- Campofrío, empresa líder en cárnicos, parte del grupo alimentario SIGMA, se sitúa en el top 3 de las empresas más responsables del sector alimentación durante el covid-19, según datos del Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO). 

MERCO, líder en evaluación de la reputación corporativa, ha elaborado un ranking excepcional en el contexto de la actual emergencia sanitaria, que recoge la valoración de 2.017 ciudadanos y 257 expertos sobre el desempeño de las grandes empresas españolas durante la crisis. Entre los diversos expertos, que han participado en su elaboración, destacan catedráticos, organizaciones de consumidores, ONGs, periodistas, sindicatos, social media managers y analistas financieros.

Desde el inicio del estado de alarma, Campofrío se ha volcado a trabajar muy de cerca con todos sus grupos de interés, asegurando una gestión y comunicación responsable en todo momento. Durante los últimos meses, el foco de la Compañía ha estado en garantizar la salud, seguridad y bienestar de sus empleados; asegurar el suministro y la disponibilidad de sus productos para clientes y consumidores; y atender las necesidades de los colectivos más afectados por la crisis.

En este sentido, Campofrío ha liderado y apoyado distintas iniciativas –con la alimentación como eje vertebrador–, para garantizar la dieta equilibrada y saludable de miles de españoles durante las circunstancias tan complicadas que ha ocasionado el covid-19.

 Durante estos meses, la compañía ha generado una red de colaboración con las Administraciones Públicas, clientes, partners del canal HORECA, instituciones, asociaciones, ONGs y otras empresas multinacionales y locales del sector alimentación.

De esta manera, Campofrío ha logrado ofrecer alimentos y apoyo asistencial a los mayores, personas hospitalizadas o aisladas por coronavirus, cubrir las necesidades de colectivos en primera línea – como transportistas, sanitarios, servicios de emergencia y fuerzas de seguridad del Estado—, o garantizar el acceso a alimentos a personas en situación de vulnerabilidad o en riesgo de exclusión social.



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41 Apartamentos turísticos consiguen en España la certificación BREEAM Muy Bueno con las soluciones de aislamiento eficiente ISOVER





| ROIPRESS | ESPAÑA (EUROPA) - Saint-Gobain ISOVER, compañía líder en la fabricación de sistemas de aislamiento en edificación, ha formado parte del proyecto de un nuevo edificio de 11 plantas, destinado a apartamentos turísticos en la Avenida de Francia, zona de reciente expansión con edificios de gran altura en la ciudad de Valencia.

Con el objetivo de realizar apartamentos diferentes a lo encontrado en el mercado actual, el estudio SingularQ proyecta 41 apartamentos que reinterpretan el esquema tradicional de vivienda ofreciendo nuevas posibilidades. Esta innovación se traslada a la fachada creando una potente imagen exterior y empleando materiales de bajo impacto ambiental, que contaran con Declaraciones Ambientales de Producto o ecoetiquetas.

Para cumplir los requerimientos en materia de eco-diseño e impacto de las soluciones constructivas, el estudio eligió los sistemas eficientes de Saint-Gobain ISOVER en diversas aplicaciones.

Destaca, en este esquema de fachada diferente e innovador, la elección de un Sistema SATE con lana mineral Clima 34 de ISOVER para asegurar la eficiencia enerégitca completa de la envolvente, en más de 1200m2, y dotar así de un óptimo aislamiento térmico y acústico, asegurando el confort de los usuarios de las viviendas.

Adicionalmente, en la particularidad de la creación de esta fachada, encontramos zonas de fachada ventilada, para lo que se ha contado con ECOVENT 035 en 50mm, otra solución de la amplia gama de productos ISOVER que, con su excelente comportamiento en exterior y baja trasmitancia, asegura la continuidad del aislamiento eficiente en esta parte de la envolvente (700m2).

Con la premisa de alcanzar un estándar de eficiencia energética que diferenciara esta promoción de viviendas turísticas, también se seleccionó la lana mineral arena de ISOVER para mediarenas y tabiques, como un plus de confort en el interior de los espacios de cada vivienda.

Finalmente, y gracias a las soluciones sostenibles y eficientes de Saint-Gobain ISOVER, el complejo logró una certificación BREEAM® Muy Bueno, la tercera mejor puntuación del certificado, en su Fase de Diseño.



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Isabel Pomar, CEO de Datisa: “Hay que trabajar para conseguir organizaciones más resilientes”




| ROIPRESS | EXPERTOS / OPINIÓN - Las pequeñas y medianas empresas, en general, están mostrando su flexibilidad y capacidad para responder en positivo ante unas circunstancias tan desfavorables como las que impone la crisis del Covid-19. Casi nadie podría imaginarse un escenario tan complicado, ni un alcance de la crisis tan amplio como el que estamos viviendo. Por eso, difícilmente se podía prever cuál sería el modelo operativo sobre el que se haría pivotar la funcionalidad del negocio.

Sin embargo, salvo aquellas organizaciones en las que, por imperativo legal, no han podido seguir desarrollando su actividad, debido a las restricciones propias del estado de alarma, el resto han tratado de mostrar una capacidad óptima para absorber el profundo impacto de una situación tan adversa. Muchos negocios han conseguido adaptarse e, incluso, algunos reinventarse de una manera dinámica, diseñando estrategias a la medida de unas circunstancias tremendamente cambiantes.

Eso es lo que, como explica Isabel Pomar, CEO de Datisa hará que las pymes de la era post Covid sean mucho más resilientes, mucho más versátiles y mucho más flexibles. En todo este camino, dice, la responsable de Datisa, “la tecnología jugará un papel clave, como lo ha hecho hasta ahora, dando soporte funcional y operativo a unos negocios que deben responder de manera inmediata y tomar decisiones en tiempo real”.

Hay que trabajar para que las Pymes, no solo las de ahora, también las del futuro, sean organizaciones capaces de resistir. Entendiendo que no todos los negocios son iguales y que algunos sectores, como el de la hostelería y la restauración, han visto paralizados por completo sus proyectos, hay que reforzar la cultura organizativa. Crear culturas ágiles que permitan reaccionar en poco tiempo y adaptarse a las circunstancias. Esas culturas, asegura Pomar, deben estar basadas en el aprendizaje y en la visión de la mejora continua. Y ese, explica la CEO de Datisa, será un factor decisivo de unas organizaciones tan vulnerables como las son las pymes.

El uso de soluciones ERP y de tecnología, en general, que proporcione información consistente, actual, veraz y que sea capaz de aportar esa inteligencia que el negocio necesita, será determinante para impulsar la resiliencia. La tecnología será la clave para adaptarse a los continuos cambios -positivos o negativos- que imponga el mercado. Además deberá de ir acompañada de cambios culturales, en el desarrollo de la cultura corporativa que deberán estar basados en el aprendizaje, la innovación y la mejora continua.

Por eso, es importante que las pequeñas y medianas empresas asuman la necesidad de disponer de un entramado tecnológico óptimo que puedan estirar y contraer en función de las circunstancias internas, pero también, en función de los diferentes escenarios externos sobre los que deba operar. Este entramado tecnológico y las bases de una cultura corporativa en las que impera la flexibilidad y la agilidad, han sido las que han facilitado el trabajo en remoto, las comunicaciones, la aceleración de procesos productivos -especialmente en sectores de actividad esencial- y la colaboración virtual y el intercambio de información entre equipos que operan deslocalizados.

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