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lunes, 10 de agosto de 2020

AleaSoft: Los futuros de electricidad europeos al alza empujados por el gas y el CO2

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AleaSoft: Los futuros de electricidad europeos al alza empujados por el gas y el CO2

Los precios de los futuros de electricidad de los principales países europeos han registrado una primera semana de agosto de clara subida con crecimientos que superan el 4% para el Cal-21 en algunos mercados. Esta subida ha sido propiciada por el aumento de precios del gas TTF y de los derechos de emisión de CO2, mientras que el carbón, que registró caídas de precio, pierde peso en los mercados eléctricos europeos. La fotovoltaica continúa con crecimientos importantes respecto a agosto de 2019


Producción solar fotovoltaica y termosolar y producción eólica
La producción solar durante la semana 32 de 2020 disminuyó un 12% en el mercado italiano y un 1,7% en la península ibérica en comparación con la última semana de julio. En el mercado alemán aumentó un 1,4% mientras que en el mercado francés el aumento fue del 6,8%.

Durante los primeros 9 días de agosto, la producción solar en todos los mercados analizados en AleaSoft fue superior a la registrada en el mismo período de 2019. Los mayores incrementos en la producción se registraron en la península ibérica con un aumento del 38% en España y el 39% en Portugal. En el mercado alemán la producción aumentó un 22% y en el mercado francés un 16%. Por otro lado, el de menor incremento fue el mercado italiano, con una variación de un 0,5%.

Para la semana número 33, las previsiones de producción solar de AleaSoft indican que la producción solar alemana debería seguir siendo especialmente alta, ya que una ola de calor hace que las temperaturas se eleven a cerca de 40 °C. En el mercado italiano se espera un incremento de la producción, mientras que, por el contrario, en el mercado español se prevé un descenso de la producción para la semana del 10 de agosto.

Entre el 3 y el 9 de agosto la producción eólica aumentó un 246% en el mercado italiano en comparación con la semana número 32, mientras que, por el contrario, se registraron descensos en las producciones del resto de los mercados analizados por AleaSoft. En el mercado alemán disminuyó un 55%, en el mercado francés, un 38% y en la península ibérica, un 15%.

En el análisis interanual, entre el día 1 y el día 9 de agosto, la producción eólica fue un 53% más alta en el mercado italiano, mientras que en la península ibérica aumentó un 12% y en el mercado francés, un 3,8%. Por el contrario, en el mercado alemán la producción con esta tecnología fue un 4,5% más baja.

Para la semana del lunes 10 de agosto, las previsiones de producción eólica de AleaSoft indican un aumento de la producción en todos los mercados analizados excepto en el mercado italiano.

Demanda eléctrica
En la primera semana de agosto la demanda eléctrica de los mercados de Europa experimentó tanto ascensos como descensos respecto a la semana del 27 de julio. Los cambios de las temperaturas medias fueron factores influyentes en las variaciones de la demanda, donde esta se comportó en el mismo sentido que la temperatura en la todos los mercados, excepto en el francés. Como previó AleaSoft a finales de la semana del 3 de agosto, la demanda de Italia cayó bruscamente un 15%, debido principalmente al inicio del período vacacional y unas temperaturas medias menos cálidas en 2,1 °C. En Francia y España se registraron disminuciones similares del 5,7% y 5,5% respectivamente. Por su parte, en Portugal la demanda decreció un 2,4%.

En cuanto a las subidas, en Gran Bretaña y Bélgica se registraron recuperaciones del 4,9% y 4,7% en ese orden, ayudados por aumentos de las temperaturas medias de más de 1,0 °C en ambos casos. El mercado alemán fue el de menor variación, de un 0,5%, con temperaturas muy similares que las registradas durante la última semana de julio.

El descenso de la demanda eléctrica de Italia se puede analizar más detalladamente en el observatorio del mercado italiano en AleaSoft, en conjunto con otras variables del mercado.

Las previsiones de demanda eléctrica de AleaSoft indican que para la semana del 10 de agosto la demanda aumentará en la mayoría de los mercados europeos, mientras que en España y Portugal se prevé que disminuya.

Mercados eléctricos
Durante la semana del 3 de agosto los precios de la mayoría de los mercados de electricidad europeos estuvieron entre los 31,79 €/MWh del mercado EPEX SPOT de los Países Bajos y los 37,18 €/MWh del mercado IPEX de Italia. El mercado Nord Pool de los países nórdicos, que presenta un precio completamente distinto al del resto de Europa, se mantuvo bastante estable durante toda la semana con un promedio de 2,25 €/MWh.

En la primera semana de agosto, el mercado con el precio promedio más alto fue, como viene siendo desde hace varias semanas, el mercado italiano, a pesar de registrar una bajada respecto al promedio de la última semana de julio. Por otra parte, el mercado de los países nórdicos continuó siendo el de menor precio, con una diferencia de casi 30 €/MWh respecto al segundo mercado con el menor precio, que fue el mercado EPEX SPOT de Países Bajos.

En comparación con los precios de la semana del 27 de julio, los mercados se comportaron de manera heterogénea. Los precios aumentaron en los mercados N2EX de Gran Bretaña, EPEX SPOT de Alemania, Bélgica y Países Bajos y Nord Pool de los países nórdicos. En estos mercados los incrementos registrados estuvieron entre el 6,9% y el 36%. Por otra parte, en los mercados MIBEL de España y Portugal, EPEX SPOT de Francia e IPEX de Italia los precios descendieron. El mercado italiano fue el que presentó la mayor bajada, del 17%, seguido por el mercado francés con una reducción del 2,3%. El mercado MIBEL de España y Portugal por su parte fue el de menor variación, con bajadas del 0,2% y del 0,3% respectivamente.

En cuanto a los precios diarios, durante la primera semana de agosto los precios en la mayoría de los mercados oscilaron entre los 27 €/MWh y los 39 €/MWh. La excepción fue el mercado italiano, el lunes y el miércoles se obtuvieron precios superiores a los 40 €/MWh, llegando a alcanzar el precio máximo de la semana de 42,05 €/MWh, el 5 de agosto. En cuanto al mercado Nord Pool, los precios diarios durante la mayor parte de la semana se mantuvieron entre los 2,00 €/MWh del martes 4 de agosto y los 2,66 €/MWh del viernes 7 de agosto, la excepción fue el lunes 3 de agosto donde se registró el precio diario más bajo de la semana, de 1,71 €/MWh.

El descenso de los precios en el mercado italiano durante la primera semana de agosto se debió a la alta producción eólica durante ese período en conjunto con una menor demanda, debido a temperaturas un poco menos cálidas que las registradas en la última semana de julio. Esto último fue lo que influyó también en el mercado ibérico. Mientras que, en el mercado francés una menor demanda, juntamente con el incremento de la producción solar fue lo que conllevó a la reducción de los precios. Por otra parte, el aumento de la demanda frente a temperaturas más cálidas fue el factor fundamental que propició el incremento de los precios en el resto de los mercados.

Las previsiones de precios de AleaSoft indican que durante la semana del 10 de agosto los precios medios semanales serán superiores en la mayoría de los mercados eléctricos europeos.

Futuros de electricidad

Los precios de los futuros de electricidad europeos para el producto Q4-20 registraron aumentos en todos los mercados analizados en AleaSoft durante la recién concluida semana del 3 de agosto. Analizando las diferencias entre los cierres de las sesiones del 31 de julio y el 7 de agosto, el mercado NASDAQ de los países nórdicos fue el de menor incremento, del 0,4%, mientras que el de mayor variación fue el mercado ICE de la misma región, con un 11%. Esta diferencia tan notable en las variaciones de dos mercados para una misma región se debe a que en la sesión del 31 de julio los precios de los países nórdicos habían quedado muy distanciados entre dichos mercados, estando el mercado ICE más de 1,50 €/MWh por debajo del mercado NASDAQ. Sin embargo, en la sesión del 7 de agosto los precios recuperaron su habitual similitud, distanciándose solo en 0,13 €/MWh. El resto de los mercados tuvieron incrementos de entre el 7,7% del mercado ICE de Gran Bretaña y el 3,2% del mercado EEX de Alemania.

En cuanto al producto Cal-21 ocurrió una situación muy similar, la subida fue generalizada, aunque con valores más discretos que en el producto trimestral. En el caso de los mercados EEX los incrementos estuvieron entre el 1,8% del mercado español y el 4,0% del mercado británico. En el mercado OMIP de España y Portugal la variación fue del 1,7% en ambos casos. Mientras que, en los mercados ICE de Gran Bretaña, Países Bajos, Bélgica y los países nórdicos los incrementos oscilaron entre el 4,4% y el 1,3%. En el mercado NASDAQ de este último los precios aumentaron un 2,5% respecto a la sesión del 31 de julio.

Brent, combustibles y CO2
En los primeros tres días de la primera semana de agosto, los precios de los futuros de petróleo Brent para el mes de octubre de 2020 en el mercado ICE aumentaron. El miércoles 5 de agosto, se registró un precio de cierre de 45,17 $/bbl, el más alto desde principios de marzo. El jueves y el viernes, los precios descendieron hasta los 44,40 $/bbl del viernes 7 de agosto, lo que representó una disminución del 1,5% respecto al día anterior.

Las preocupaciones de una menor demanda a consecuencia del aumento en el número de contagios de COVID‑19 en conjunto con el estancamiento en las negociaciones entre los partidos de Estados Unidos sobre el paquete de ayuda económica frenaron ligeramente la recuperación de los precios de los futuros de petróleo Brent al final de la semana, aunque la tendencia al alza es clara desde inicios de mayo.

En cuanto a los precios de los futuros de gas TTF en el mercado ICE para el mes de septiembre de 2020, el lunes 3 de agosto registraron un incremento del 13% respecto al viernes 31 de julio. Ese día el precio de cierre fue de 6,80 €/MWh, el más alto desde la segunda semana de julio. Durante el resto de la semana los precios se mantuvieron por encima de los 7 €/MWh, con una tendencia ascendente la mayor parte de la semana y ligeros descensos del 0,5% y del 0,1% el miércoles y viernes respecto al día anterior. El jueves se alcanzó el precio de cierre de 7,94 €/MWh, el más elevado desde el 21 de abril. El riesgo a una menor oferta debido al cierre de la instalación australiana de GNL por mantenimiento provocó el repunte de los precios.

Por lo que respecta al mercado spot del gas TTF, el lunes 3 de agosto se inició la semana con un precio índice de 5,17 €/MWh. Los días siguientes los precios aumentaron hasta alcanzar el precio índice de referencia del fin de semana de 7,17 €/MWh, el más alto desde inicios de abril. Para este lunes 10 de agosto los precios han continuado aumentado hasta los 7,23 €/MWh.

Por otra parte, los precios de los futuros del carbón API 2 en el mercado ICE para el mes de septiembre de 2020, durante los primeros cuatro días de la primera semana de agosto se mantuvieron con una tendencia descendente. El lunes 3 de agosto se alcanzó un precio de 52,85 $/t, el más elevado de la semana, pero el resto de días los precios bajaron hasta llegar a los 51,45 $/t del jueves 6 de agosto. El viernes los precios volvieron a ascender hasta los 52,05 $/t.

En cuanto a los futuros de derechos de emisión de CO2 en el mercado EEX para el contrato de referencia de diciembre de 2020, la primera semana de agosto tuvieron precios de cierre superiores a los de los mismos días de la última semana de julio y se mantuvieron por encima de los 26 €/t. El martes 4 de agosto se registró el precio de cierre máximo de la semana de 26,84 €/t, el más elevado desde el 23 de julio. Por otra parte, el lunes 3 de agosto se registró el precio de cierre mínimo de la semana, de 26,12 €/t que fue un 4,4% superior al del lunes 27 de julio.

Análisis de AleaSoft de la recuperación de los mercados de energía a la salida de la crisis económica
La serie webinars organizada por AleaSoft sobre “Los mercados de energía en la salida de la crisis económica” consta, de momento, de dos partes: , la primera el 17 de septiembre y la segunda el 29 de octubre. Para estas dos partes, han confirmado su presencia ponentes de Deloitte, Engie, Banco Sabadell y AleaSoft. Durante los webinars se analizará la evolución y perspectivas de los mercados de energía en un momento muy delicado cuando la economía empieza a recuperarse, pero la posibilidad de rebrotes de la pandemia con la reapertura de los colegios continuará acechando y, quien sabe, si incluso impactando con nuevas medidas que restringirán la actividad económica, comercial e industrial.

Teniendo en cuenta la incierta situación actual con rebrotes de la pandemia a nivel mundial y los escenarios más recientes de recuperación de la coronacrisis después de la publicación de los resultados de las economías europeas durante el segundo trimestre, en AleaSoft se han actualizado las curvas de precios a largo plazo de los mercados eléctricos Europeos.

Una herramienta interesante para hacer un seguimiento de la evolución de los mercados eléctricos europeos, de combustibles y de derechos de emisión de CO2 son los observatorios de AleaSoft. En ellos se encuentran datos que se actualizan diariamente y que se pueden visualizar en una comparativa con las semanas anteriores, para ver su evolución.

Esta serie de webinars también incluirá análisis sobre el estado de la financiación de proyectos renovables en una situación de incertidumbre importante sobre la evolución de los mercados y los precios a medio plazo, y de la importancia de las previsiones en las auditorías y en la valoración de carteras.

Para más información, es posible dirigirse al siguiente enlace: https://aleasoft.com/es/futuros-electricidad-europeos-alza-empujados-co2/

Fuente Comunicae



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La importancia que tiene una lámpara de mesa para el estudio por lamparasdemesa.pro

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El estudio es una de las cosas más importantes a la hora de invertir en las generaciones futuras, y una de las cosas que más puede convertir la efectividad del estudio es tener una buena selección de materiales que hagan que el estudio sea lo más eficaz y eficiente posible. Uno de esos objetos imprescindibles para el flexo, también conocido como lámpara de mesa. Aquí vienen los principales motivos para justificar la importancia del contar con un buen flexo para el estudio


El estudio es una de las cosas más importantes a la hora de invertir en las generaciones futuras, y una de las cosas que más puede convertir la efectividad del estudio es tener una buena selección de materiales que hagan que el estudio sea lo más eficaz y eficiente posible. Uno de esos objetos imprescindibles para el flexo, también conocido como lámpara de mesa. Aquí vienen los principales motivos para justificar la importancia del contar con un buen flexo para el estudio.

Versatilidad y portabilidad
A diferencia de la luz solar, que obviamente es la más natural y beneficiosa, pero solo dura unas horas, y de las lámparas de techo convencionales, que dan una luz fija siempre hacia una misma posición, las lámparas de mesa, gracias a su facilidad de transportar y su diseño versátil, se pueden poner en diferentes potencias y se pueden mover y poner donde se necesiten para alumbrar decentemente el sitio en el que se está realizando el estudio.

Eficiencia energética
La gran parte de las lámparas de mesa que se comercializan a día de hoy cuentan con tecnología led, contando con bombillas eficientes, que son capaces de dar buena iluminación con un mínimo gasto lumínico y con un ahorro que también se hará de notar en la factura de la electricidad. Por tanto, el hecho de contar con una buena lámpara de mesa en casa que cuente con un sistema led de iluminación hará que todo sean ventajas de cara al medio y largo plazo.

Fácil instalación
Tan simple como eso, al igual que otros sistemas de iluminación, como pueden serlo las antiguas lámparas de techo necesitan una instalación más engorrosa y técnica, los flexos de escritorio no necesitan dicha insalación, ya que simplemente se conectan a la corriente y se pueden utilizar de manera efectiva.

Estos son tan solo unos pocos de los muchos beneficios que tiene el hecho de contar con una buena lámpara de mesa para estudiar. La mejor y más completa selección de flexos a los mejores precios está en la página web lamparasdemesa.pro

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Cómo elegir el estudio de grabación óptimo, por Artspace Barcelona

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Un estudio de grabación supone para el artista mucho más que un conjunto de herramientas. Artspace, estudio de grabación en Barcelona, desvela las claves para elegir el estudio de grabación óptimo


El éxito profesional, sean en el campo que sea, es fruto de la combinación de un gran talento sumado a trabajo duro y a poder contar con las mejores herramientas y el mejor equipo humano.

En el plano creativo, los artistas y creadores coinciden en la importancia de sus espacios de trabajo, dado que no solo han de ser confortables, sino que además deben ser inspiradores y estar preparados para producir la esencia de su trabajo.

Con el firme propósito de ofrecer soluciones 360 a artistas y creadores de todo el mundo, Stella Khaykina, fundó a finales de 2016: Artspace, estudio de grabación en Barcelona, convirtiéndose en un referente en la ciudad de Barcelona y siendo reconocido internacionalmente. Rosalia, Bad Gyal, Mala Rodríguez, Nathy Peluso, Rapsusklei, C4 Trío, Deva o Fuego, son solo algunas de las estrellas que han confiado sus creaciones a Artspace.

Las principales claves a tener en cuenta, según Artspace, a la hora de elegir el estudio de grabación óptimo son:

El ambiente
La esencia de la creatividad precisa de una atmósfera propicia, para que el artista, el creador, pueda hacer fluir sus ideas, sus experiencias, su esencia, de manera fácil y sin obstáculos. A la hora de elegir un estudio de grabación, debe buscarse un lugar inspirador, donde el confort y el diseño coadyuven en el proceso creativo, de la misma forma que un lugar de culto, ayuda a la unión espiritual con la fuente.

La tecnología
No cabe duda de que en el proceso creativo, la herramienta, el medio, es el último y menos importante eslabón de la cadena, pero es incuestionable que la mejor herramienta en manos del artista ofrecerá el mejor resultado. A la hora de buscar un estudio de grabación es fundamental que cuente con la mejor tecnología al servicio de la propia composición y producción musical, pasando por la grabación o mezcla y finalizando con el mastering, el estudio debe ofrecer todos los servicios necesarios para llevar a cabo una producción discográfica.

El equipo humano
Poder contar con profesionales de primer nivel, a tenor de la opinión de los expertos, suele ser garantía de éxito. Es recomendable poder contar con ingenieros de sonido y productores musicales, puesto que en ocasiones son estos técnicos los que ayudan al creador a poder plasmar aquello que están buscando. "Tenemos la inmensa suerte de contar con Juan Carlos Santos, ingeniero de sonido, premio Grammy al mejor álbum de música urbana "Bruja" de Mala Rodríguez, con más de 20 años de carrera a sus espaldas grabando y mezclando a referentes de la industria de la música. RoberV Di Maria es también un importante apoyo de nuestro equipo técnico, añadiendo 18 años de carrera como productor y habiendo trabajado con algunos de los nombres más relevantes de la música urbana, Frank T, Rayden, Chojin o Nach entre otros. Poder contar con profesionales como Juan Carlos y RoberV es un valor seguro a la hora de dirigir cualquier proyecto de grabación y producción", destaca Stella.

"Sea cual sea el estudio de grabación elegido, debe proporcionar el mejor servicio, la más alta calidad y una instalaciones y equipos que faciliten el proceso creativo del artista y hagan de las interminables jornadas de trabajo, una experiencia única", concluyen desde Artspace.

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Los departamentos de RRHH incorporan de forma masiva la firma digital

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Los departamentos de RRHH incorporan de forma masiva la firma digital

SERES: La firma digital ha entrado con fuerza en el área de Recursos Humanos, un departamento clave en el éxito de los procesos de transformación digital de las empresas, ya que es el encargado de incorporar la digitalización en la cultura empresarial


Según SERES, en España, cerca del 60% de las empresas han iniciado la transformación del departamento de RRHH, un porcentaje bastante alto si se compara con otras áreas de actividad de las empresas, y en esta hoja de ruta la firma digital es un factor de aceleración de estos procesos.

Firma digital y RRHH
Con la introducción de la e-firma, el departamento de RRHH simplifica y agiliza multitud de procesos, además de reducir significativamente los costes. Se calcula que, a las empresas, el coste medio de gestión por empleado les supone cerca de 217€ (firma de contrato, altas y bajas médicas, fin de contrato, etc.). Solamente con la introducción de la firma digital en esta actividad se reduciría el coste por empleado a 147 euros, con un ahorro del 30%.

La firma digital reduce costes en todas sus áreas de aplicación dentro del departamento de RRHH como los contratos laborales, la entrega de nóminas, los acuerdos de confidencialidad, las altas y bajas médicas, la prevención de riesgos laborales, etc.

Contralia: firma digital como servicio
Contralia es un servicio SaaS (Software as a Service) desarrollado por SERES que ofrece a los RRHH un entorno online para el envío, aceptación y firma de documentos contractuales, incluidos los documentos justificativos, que requieran de un consentimiento de forma manifiesta.

Contralia automatiza todo el proceso de notificación y seguimiento y acumula pruebas fehacientes de todas las acciones que se realizan en él. El servicio agiliza los procesos de contratación, ofrece trazabilidad (total o parcial) del estado de la documentación, integra los datos con los sistemas internos de las empresas, ofrece validez legal y garantía jurídica en la Unión Europea. Además, cumple con la Ley Orgánica de Protección de Datos, el Reglamento General de Protección de Datos y el Reglamento eIDAS.

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Rentokil Initial: Las cucarachas causan 4 de cada 10 infestaciones por plagas en España

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Están entre las plagas más comunes en el país, junto a las termitas y las chinches de cama


Causan graves afecciones respiratorias, salmonelosis y hasta crisis asmáticas

Rentokil Initial recomienda la práctica de medidas de prevención y la aplicación de tratamientos profesionales para acabar por completo con las cucarachas
El calor propio de esta temporada suele llevar a un repunte en la cantidad de plagas. La multinacional especializada en control de plagas e higiene ambiental, Rentokil Initial, ha informado que las llamadas para tratamientos residenciales de control de plagas han tenido un crecimiento del 13% en el mes de junio, y que el 40% de las peticiones de servicio se han debido a infestaciones por cucarachas, una de las plagas más populares en España, junto a las termitas y las chinches de cama.

Las infestaciones por cucarachas en los hogares son más comunes de lo que se cree, pues suelen alimentarse de todo tipo de alimentos disponibles en las casas, además de que en ellas encuentran también agua y calor.

Con más de 3.500 especies en todo el mundo y una existencia de más de 300 millones de años, las cucarachas están entre los insectos con mayor capacidad de adaptación al entorno.

Los distintos tipos de cucarachas existentes en España -alemana, oriental, americana y con banda marrón- pueden constituir un problema de salud importante, pues son portadoras de diversas bacterias y pueden contagiar de salmonelosis, afecciones intestinales como la diarrea, la disentería, la gastroenteritis, la fiebre tifoidea, el cólera, o incluso crisis asmáticas, que se crean a partir del contacto de personas alérgicas con los excrementos o la piel de las cucarachas.

Cómo detectarlas
Las cucarachas son insectos nocturnos, por lo que verlas a simple vista durante el día puede indicar que la infestación se ha salido de control. En ocasiones, no se ven directamente los ejemplares, pero es posible saber de su existencia prestando atención a ciertos indicios como la presencia de excrementos de menos de 1 mm de ancho; manchas en las superficies de la cocina o en los rodapiés; estuches de huevos (ootecas); restos de pieles mudadas; mordidas en artículos orgánicos como el cuero o el papel; olor rancio.

Las cucarachas suelen hallarse en espacios húmedos y calurosos como cocinas, baños, lavaderos o sótanos, a los cuales suelen llegar colándose por fisuras, grietas, respiraderos, alcantarillas o tubos de drenajes.

- En los baños, es común hallarlas en la parte posterior de los armarios, así como en las tuberías detrás de los fregaderos, las bañeras e inodoros.

- En las cocinas se suelen ocultar en muebles y despensas, tanto dentro como entre las paredes, debajo de los fregaderos y los lavavajillas, en las juntas de electrodomésticos con motores como frigoríficos y congeladores o en electrodomésticos más pequeños como microondas, cafeteras, tostadoras y batidoras.

- En las zonas de lavado, conviene revisar los armarios y la parte trasera de las lavadoras y secadoras. Incluso el armario y caparazón de la caldera.

- Arquetas, desagües y bajantes de los sótanos suelen ser un punto de entrada habitual para la cucaracha oriental y la periplaneta.

Mejor prevenir que lamentar
La rápida reproducción de las cucarachas puede hacer que lo que comenzó como la aparición de unos pocos ejemplares se termine transformando a los pocos días en una verdadera infestación difícil de eliminar. En este sentido, la mejor estrategia es prevenir aplicando simples medidas de higiene en los lugares con mayor riesgo de aparición:

- Eliminar las posibles fuentes de alimentos y humedad: Para ello, se recomienda guardar los alimentos lejos del alcance de las cucarachas en recipientes herméticos o bolsas selladas para que no desprendan migajas ni olor, eliminar los restos de alimentos que puedan haber quedado en la cocina, limpiar diariamente los fregaderos para eliminar restos de alimentos, vaciar las aguas estancadas y retirar la basura -sobre todo la orgánica- todos los días en bolsas selladas.

- Evitar colocar exceso de comida en los recipientes de mascotas. Si es posible, recoger estos recipientes en horas de la noche para no dejarlos expuestos a las cucarachas.

- Enjuagar los recipientes y envases antes de reciclarlos para eliminar cualquier resto orgánico.

- Evitar acumular periódicos, revistas o cajas de cartón en el suelo o en los armarios, que puedan servir para la creación de nidos.

- Sellar posibles huecos o grietas en paredes, rodapiés y bajantes para evitar el acceso a los espacios interiores.

Tratamientos profesionales
Aunque existen muchos tratamientos caseros para acabar con las cucarachas, como pueden ser las trampas y los insecticidas, estos resultan ineficaces para acabar con grandes infestaciones pues solo atacan a los ejemplares visibles y no acaban con los nidos ni con las cucarachas que puedan estar escondidas.

A ello se une el hecho de que son insectos con una rápida reproducción -en 6 semanas llegan a su edad adulta- y una resistencia natural a las condiciones adversas del entorno, lo cual exige la aplicación temprana de tratamientos profesionales, que pasan por el estudio de los lugares donde se alojan los ejemplares y la posterior aplicación de biocidas en las cantidades adecuadas por parte de técnicos expertos.

Rentokil Initial dispone de técnicos especializados en control de plagas que conocen al detalle las características y los hábitos de las cucarachas para aplicar el tratamiento más efectivo en cada caso, tanto en hogares como en negocios, y reducir el riesgo de reinfestación.

“Nuestros clientes se benefician de un asesoramiento completo con medidas de higiene para prevenir las infestaciones; instalamos trampas para obtener información sobre la cantidad, el tipo de cucarachas y el lugar de la infestación; y aplicamos métodos profesionales con productos biocidas realizados por fabricantes de prestigio internacional”, explicó el director de Comunicaciones de Rentokil Initial España, Jacinto Diez.

Los tratamientos con biocidas se realizan por medio de distintos métodos como empleo de geles o microencapsulados, y tras su aplicación, se realizan controles de resultados por medio de las trampas y las inspecciones regulares para evaluar los indicios de infestación.

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StingBye crea camisetas que ayudan a repeler los mosquitos

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StingBye crea camisetas que ayudan a repeler los mosquitos

Una empresa española diseña ropa para repeler los mosquitos durante la práctica de deporte al aire libre


Las lluvias que han caido durante los meses de primavera y la ausencia de actividad humana han disparado la aparición de mosquitos, que se prevé que aumente los próximos días a causa del incremento de las temperaturas. Algunos entomólogos prevén incluso que en el caso del mosquito tigre, su población se multiplique por tres con respecto al pasado año durante las próximas semanas y hasta septiembre, que es cuando la presencia de este tipo de insecto se multiplica.

Los ríos, pequeños charcos de agua y ambientes húmedos son suficientes para que éstos se concentren, sobre todo por la mañana y a última hora de la tarde, antes de que se ponga el sol, lo que incomoda la práctica de deportes como el running al aire libre o la pesca. No en vano, los ríos son grandes polos de atracción de los mosquitos.

Para poner remedio a esta situación y evitar inconvenientes en la salud, un grupo de jóvenes empresarios catalanes ha creado una firma que comercializa prendas tratadas con repelente. Éstas, además de evitar el olor, son capaces de ahuyentar a todo tipo de mosquitos.

La innovación es la seña de identidad de camisetas, polos, leggins, calcetines o gorras antimosquitos ya que sus tejidos actúan como barrera protectora de enfermedades como el Lyme y otras más presentes fuera del país como el dengue, la malaria, la fiebre amarilla o el zika. El material que utiliza StingBye para elaborar los tejidos garantiza, a través de certificaciones de institutos de higiene y medicina tropical, una durabilidad de hasta 100 lavados, con una garantía del 94% de efectividad en sus tejidos y es respetuoso con la naturaleza. Se trata de una formulación realizada con un componente antibacteriano que verifica que los productos son sostenibles. De hecho, no hace falta lavar tan a menudo las prendas, ya que el tratamiento neutraliza el olor corporal ocasionado por las bacterias. De manera que una mochila con estas prendas reduce su tamaño y su peso considerablemente, un factor muy importante para viajes deportivos, campamentos o actividades al aire libre en los que la reducción del peso del “equipaje” es esencial para poder moverse de un destino a otro. Las prendas se venden en farmacias y en la web www.camisetasantimosquitos.com.

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Lobe Spain y Aa Doble a se unen a Spainfy, el mayor marketplace de productos españoles

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Spainfy es un marketplace gigantesco de productos españoles. Una tienda enorme en la que confluyen marcas, vendedores y productos de todo tipo


Un marketplace es un espacio online en el que empresas y marcas de ponen en contacto entre sí para establecer lazos comerciales y aprovechar oportunidades de negocio. Spainfy ofrece su plataforma a las empresas españolas para obtener más oportunidades de venta.

En un marketplace no solo se vende a los consumidores, como en una tienda normal, también las empresas y las marcas se ponen en contacto entre sí para establecer lazos comerciales y aprovechar oportunidades de negocio.

Las marcas de moda Lobe spain y Aa Doble a se unen a Spainfy:

La marca Lobe Spain, especializada en zapatos de piel hechos en España. Ha sacado su primera línea de zapatos, reflejando su personalidad. Su filosofía es atreverse , diferenciarse, llenar la vida de color, sentirse siempre estupenda sin renunciar a la comodidad. Lobe Spain apuesta por la marca España, por la calidad y por el producto elaborado, en gran parte, a mano.

La marca Aa Doble a, una marca consciente creada para expresar su manera de ver el mundo, en la que cada gesto cuenta. Está especializada en bolsos y accesorios realizados con tejidos 100% de algodón orgánico, hechos en España. Los bolsos y accesorios de Aa Doble a cuentan con un diseño exclusivo, concienciando el respeto al entorno, además de ser un proyecto comprometido con lo social y medioambiental desde su propio germen. Su filosofía es crear una moda consciente Handmade in Spain, en la que se unen calidad, belleza y sostenibilidad.

Las marcas mencionadas son dos ejemplos de la calidad impregnada en el mayor marketplace de productos españoles, Spainfy, colaborando con productos de calidad made in Spain para que las empresas colaboradoras se abran camino e incrementen sus ventas.

¿Por qué comprar en Spainfy?
Es el primer marketplace destinado 100% a productos españoles. Los estándares de calidad de los productos fabricados en España, son conocidos a nivel mundial, bajo la denominación Made in Spain, un sello de calidad que convierte a España en un productor de primer nivel en diferentes mercados.

Spainfy surge bajo la filosofía de fortalecer la economía de España a través del comercio interior, un comercio de calidad, consciente, sostenible, ecológico, de kilómetro cero.
Un modelo de económico en beneficio de España y los españoles, colaborando y creciendo juntos en un modelo comercial sostenible y duradero.

Spainfy, el mayor marketplace de productos made in Spain, ofrece opciones interesantes de ventas para empresas y marcas, sobre todo a la hora de dar salida al stock y de incrementar las ventas totales.

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CHROMA Restauració del Patrimoni Arquitectònic obtiene el Premio Nacional de Artesanía de la Generalitat

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CHROMA Restauració del Patrimoni Arquitectònic , S.L., empresa especializada en la gestión, dirección y restauración de edificios históricos catalogados especialmente y de sus Bienes Muebles, ha sido reconocida con el premio "Restaurar" durante la última gala de los Premios Nacionales de Artesanía de la Generalidad de Cataluña 2019


Los Premios Nacionales de Artesanía de Catalunya, tienen como objetivo incrementar el prestigio en la sociedad de la actividad artesanal, reconocer la labor artesana y a las empresas que han destacado por su obra y aportación en innovación y prestigio al sector. Dentro de las 6 categorías de las que constan los premios, CHROMA fue galardonada con el Premio “Restaurar” por su labor en la recuperación y rehabilitación del patrimonio arquitectónico de Cataluña. Con Cristina Thió al frente de la empresa, considerada una de las mejores especialistas en restauración de bienes muebles e inmuebles de nuestro país, el pasado mes de diciembre recogió el galardón en un acto presidido por el presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, junto con la consejera de Empresa y Conocimiento, Ángeles Chacón, en un acto celebrado en el Palau de la Generalitat. CHROMA nace como un taller de restauración de bienes muebles y obras de arte en el distrito barcelonés de Ciutat Vella.

Una década más tarde, se inicia también en la restauración de bienes inmuebles, destacando por sus trabajos en edificios patrimoniales. Además de su actividad en la empresa, Cristina Thió colabora habitualmente con museos y asesora a diversas administraciones públicas, trabajo que compagina con su actividad formadora en diversos postgrados para arquitectos y restauradores. Con 20 años de trayectoria, CHROMA RESTAURACIÓ DEL PATRIMONI ARQUITECTÒNIC, S.L. lleva colaborando en la mejora de su gestión empresarial desde julio de 2019 con CEDEC, consultoría de organización estratégica empresarial especializada en pymes y empresas familiares.

CEDEC es la consultoría de organización estratégica de empresas líder en Europa en gestión, dirección y organización para empresas familiares desde 1965. Su finalidad es poner al alcance de las empresas los sistemas de organización que resulten más eficientes, optimizando sus resultados empresariales y trabajando juntos hacia la consecución de la Excelencia Empresarial. Su factor diferencial reside en su contrastada metodología de trabajo.

CEDEC trabaja con y para los empresarios con el objetivo de implementar de forma efectiva, en empresas familiares de cualquier tamaño, una gestión profesional y actualizada a través de la aplicación de técnicas y sistemas de trabajo propios. Implantada en España desde 1971, CEDEC ha participado en proyectos de más de 46.000 empresas, más de 13.000 en España, ocupando una plantilla de más de 300 profesionales altamente cualificados en todas sus sedes, 150 de los cuales en España. CEDEC es miembro de la AEC, la Asociación Española de Empresas de Consultoría.

Con oficinas en España en Madrid y Barcelona, la consultoría de organización estratégica para empresas familiares CEDEC, está presente en Francia, Bélgica, Luxemburgo, Suiza e Italia. El trabajo y consolidación de CEDEC como consultoría especialista en la organización estratégica empresarial, se ve reflejado en numerosas opiniones y casos de éxito de empresas que ofrecen de forma desinteresada su opinión de CEDEC y que pueden consultarse en las diferentes webs de los países donde está implantada la empresa https://ift.tt/3adujx6, con comentarios en su canal youtube https://www.youtube.com/channel/UCg86SZfSTgWFsRWz27OfW_g

Fuente Comunicae



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Sqrups! espera un crecimiento del 20% en el segundo tramo del año

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Su modelo de negocio hace que la empresa incremente sus resultados en momentos de incertidumbre económica


Sqrups! prevé un crecimiento del 20% de aquí a final de año, en base al incremento de ventas que tiene previsto y al desarrollo de su red de franquicias. Y es que la empresa especializada en la comercialización de artículos procedentes de stocks derivados de finales de campaña, liquidaciones, excedentes o descatalogados, aumenta sus resultados en momentos de incertidumbre económica.

La cadena distribuye en sus tiendas más de 3.000 referencias de productos de alimentación, droguería, moda y menaje que renueva permanentemente y con descuentos de hasta el 80% sobre el precio habitual, lo que hace su oferta muy atractiva para el cliente, que se beneficia de un importante ahorro en sus compras..

Con una red cercana a los 50 puntos de venta, el modelo de franquicia que ha diseñado Sqrups! se convierte en una interesante alternativa empresarial, en base a un formato de baja inversión y fácil gestión que cuenta con el respaldo permanente de la central de franquicias.

La inversión para poner en funcionamiento una tienda tipo de la enseña se sitúa por debajo de los 40.000 euros para locales de 150 metros cuadrados ubicados en poblaciones con más de 20.000 habitantes.

Una oportunidad que actualmente se ve favorecida por el ajuste de precios que los locales comerciales están experimentando en los dos últimos meses y que repercutirá directamente en la rentabilidad del negocio.

Otra de las ventajas es que desde Sqrups! se encargan de proporcionar a sus franquiciados toda la mercancía para comercializar en las tiendas, manteniendo la oferta constantemente actualizada gracias a los acuerdos establecidos con empresas de producción española y europea, con condiciones muy ventajosas que permite vender artículos de primera calidad con un precio medio de 0,80 euros.

Desde la central de franquicias se encargan además de fijar la política de precios para obtener el máximo beneficio y facilitar a la red el soporte necesario en materia de formación, marketing y comunicación, de manera que el franquiciado se sienta respaldado plenamente en todas las áreas operativas.El objetivo de Sqrups! es continuar su crecimiento nacional en los próximos meses por todo el territorio nacional.

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Schneider Electric y Cisco crean soluciones que unen el IT y el OT en los sistemas de gestión de edificios

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Con esta alianza, las dos empresas quieren impulsar la creación de edificios inteligentes, con redes de sistemas de edificios habilitadas para IP. La nueva solución convierte los sistemas de gestión de edificios en más seguros, escalables, resistentes y fáciles de gestionar, maximizando al mismo tiempo la conectividad


Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, y Cisco han trabajado conjuntamente para desarrollar, testear y validar nuevas soluciones que ayuden a conectar los sistemas de gestión de los edificios a una red IP (Protocolo de Internet) mediante una arquitectura segura, escalable, resistente y fácil de gestionar. El objetivo final de esta alianza es el de promover los edificios inteligentes, para que se conviertan en el nuevo estándar en construcción.

Los edificios inteligentes son cada vez más digitales y, gracias al IoT, pueden ser más eficientes, más confortables y, además, incrementar el valor de la propiedad. Schneider Electric y Cisco han unido la infraestructura IT y el control operacional del edificio en una misma solución de red IP segura y eficiente. Esta solución permite mantener la disponibilidad del sistema, proporcionando más tranquilidad a los clientes y ahorrándoles tiempo y recursos.

La solución de Schneider Electric y Cisco integra múltiples topologías de arquitectura IP de EcoStruxure™ Building de Schneider Electric en los edificios, utilizando switches de la gama Industrial Ethernet de Cisco que conectan con los SmartX IP Controllers de Schneider Electric. De esta manera, se simplifica la gestión del BMS (sistema de gestión de edificios, por sus siglas en inglés), reduciendo sus costes e integrando una única red para los sistemas IT (Information Technology) y OT (Operational Technology), y proporcionamás seguridad, con un solo proveedor tanto para IT como para OT, permitiendo identificar y gestionar anomalías o ciberataques, y reforzando la infraestructura de red con una política de seguridad basada en la identidad. Además, permite escalar fácilmenteel BMS, aprovechando la red IP de alta velocidad para las operaciones en tiempo real y gestionando el incremento de datos recogidos por las aplicaciones IoT. Con la nueva solución, el BMS tambiénincrementa su disponibilidad, al garantizar que los fallos de red no interrumpirán los sistemas conectados, y permite identificar y resolver las incidencias de forma rápida y eficiente, con herramientas estándares para el diagnóstico de red.

“En Schneider Electric estamos liderando la transformación digital de los edificios inteligentes con nuestra plataforma abierta y segura EcoStruxure™ Building, que permite que las soluciones IoT se conecten con los datos, los recolecten, analicen y actúen sobre los mismos en tiempo real,” asegura Kaynam Hedayat, VP Product Management Digital Energy de Schneider Electric. “Es emocionante ver cómo funcionan nuestras soluciones junto con la experiencia IT de Cisco. Gracias a ellas, nuestros partners EcoXpert pueden proporcionar las mejores soluciones a sus clientes, incrementar sus negocios, diferenciarse de la competencia y ser más rentables.”

El caso de éxito de la Universidad de Notre Dame

Ya son muchas las organizaciones que están implementando sistemas de gestión de edificios habilitados para IP para mejorar su rendimiento y su seguridad. Entre ellas, la Universidad de Notre Dame en Indiana (EE. UU.), que necesitaba un diseño diferencial de Smart Building que les permitiera reducir significativamente sus costes operacionales y optimizar su consumo de energía. La arquitectura del BMS instalado en el Center Operations Dispatch de la Universidad cuenta con el switch Cisco IE2000, que tiene el bus de comunicaciones bajo el servidor Edge SmartX AS-P. Se trata de un Switch DHCP, por lo que la comunicación BACnet permanece bajo el AS-P y evita que el tráfico de datos atraviese la red IT. De esta manera, el edificio cuenta con un solo punto de conexión, que cumple con las mejores prácticas IT, con una única dirección estática IP para gestionar la red, y que al mismo tiempo permite que lleguen más datos, más rápidamente, mejorando el rendimiento de todo el sistema. El proyecto fue implementado por Havel, una compañía de EMCOR, partner EcoXpert de Schneider Electric experto en BMS.

“En Cisco estamos encantados de colaborar con Schneider Electric y de haber proporcionado una completa solución BMS habilitada para IP, que ha hecho posible una migración de la infraestructura de la Universidad de Notre Dame a una arquitectura convergente. Combinando las innovaciones IT de Cisco y con las de OT de Schneider Electric, nos hemos posicionado de forma diferencial para desplegar esta solución de forma escalable y segura,” afirma Mike Austin, Senior Director de Cisco Global Partner Organization.

Ampliación del programa Solution Technology Integrator (STI)
Con esta alianza, Schneider Electric y Cisco han ampliado su acuerdo en el marco del programa Solution Technology Integrator (STI) de Cisco, para partners integradores de sistemas certificados como “Certified and Master EcoXpert”. Como partners “Cisco Select”, las empresas EcoXperts pueden acceder a la formación de Cisco en arquitecturas Ethernet IP y pueden beneficiarse de mejores precios al adquirir productos de la compañía, como los switches Ethernet, los Catalyst o el software Industrial Network Director (IND), entre otros.

Descubrir más acerca de este acuerdo aquí.

Acerca de Cisco
Cisco (NASDAQ: CSCO) es el líder tecnológico mundial que está haciendo funcionar Internet desde 1984. Las personas, productos y partners ayudan a la Sociedad a conectarse de forma segura y a aprovechar ahora la oportunidad digital del mañana. Descubre más en thenetwork.cisco.com y síguenos en Twitter @Cisco. RSS Feed de Cisco: http://newsroom.cisco.com/rss-feeds

Cisco y el logo de Cisco son marcas registradas de Cisco y/o sus socios en los EE. UU. y otros países. Puede encontrar una lista de las marcas registradas de Cisco en https://ift.tt/Uir7pd. Las marcas registradas de terceros mencionadas son propiedad de sus respectivos dueños. El uso de la palabra partner no implica una relación de asociación entre Cisco y otra compañía.

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Schneider Electric lanza los nuevos Easy UPS 3L de 500 y 600 kVA

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Schneider Electric lanza los nuevos Easy UPS 3L de 500 y 600 kVA

Schneider Electric amplía su gama Easy UPS de SAIs trifásicos hasta 600 kVA. Los SAIs trifásicos compactos de Schneider Electric simplifican y optimizan la configuración, el uso y el mantenimiento, siendo ideales para el sector terciario y para la industria de bienes de consumo. El nuevo Easy UPS 3L es compatible con EcoStruxureTM, lo que simplifica la gestión e incluye servicios de monitorización y mantenimiento accesibles en todo momento y desde cualquier lugar, a través de smartphone


Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, ha anunciado la última incorporación a su gama de SAIs trifásicos Easy UPS, la Easy UPS 3L, que amplia la gama de 500 a 600 kVA (400V) para baterías externas. El Easy UPS 3L simplifica y optimiza la configuración y el mantenimiento, proporcionando una alta disponibilidad y predictibilidad a edificios comerciales grandes y medianos, centros de datos y para la industria de bienes de consumo.

Por su tamaño compacto, su diseño modular y redundante y sus robustas especificaciones eléctricas, el Easy UPS 3L protege sus equipos críticos de los daños producidos por apagones, sobretensiones y picos de electricidad, en múltiples entornos. Esta soluciónalcanza una eficiencia del 96% a la hora de prever los costes eléctricos, cuenta con un amplio rango de tensiones y permite una gran variedad de configuraciones de batería, incluyendo armarios de baterías preensamblados. Además, el nuevo Easy UPS 3L dispone de diversas opciones y accesorios que facilitan su integración en distintos entornos.

“El Easy UPS 3L cuenta con una excepcional combinación de especificaciones competitivas: un diseño robusto, flexible y a prueba de fallos que mejora la disponibilidad, y un tamaño compacto, que permite ahorrar espacio. Por todo eso, es la opción ideal para la continuidad del negocio y para optimizar la inversión,” asegura Mustafa Demirkol, Global VP, 3-Phase UPS Offer Management & Marketing de Schneider Electric. “Es fácil de configurar, de usar y de mantener. Al ampliar la gama Easy UPS, Schneider Electric sigue satisfaciendo las necesidades del mercado con soluciones sencillas, robustas y competitivas que priorizan la seguridad, la eficiencia y la disponibilidad de los actuales negocios conectados.”

Los clientes pueden contar con las ventajas del servicio global de Schneider Electric, organizado en redes nacionales, en la que pueden acceder a especialistas en mantenimiento que les proporcionan una completa gama de servicios durante todo el ciclo de vida del Easy UPS 3L. Para garantizar que la solución se configure de forma adecuada y segura para maximizar el rendimiento, la fiabilidad, la seguridad y la tranquilidad, el Easy UPS 3L incluye el servicio de puesta en marcha.

El nuevo Easy UPS 3L ofrece mayor protección, gracias a la tropicalización de PCBs, al filtro antipolvo reemplazable y a su sólida protección contra sobrecargas. Además, puede operar a temperaturas de hasta 40°C, convirtiéndose, así, en una solución fiable para la continuidad del negocio.

La solución de Schneider Electric ofrece menos complejidad y permite ahorrar en CAPEX, lo que la hace ideal para edificios comerciales medianos y grandes y para aplicaciones en la industria de bienes de consumo. Con la tarjeta de red, es posible monitorizar y gestionar fácilmente el sistema con el software basado en la nube EcoStruxure IT, de Schneider Electric.

Sobre EcoStruxure
EcoStruxure™ es la plataforma y arquitectura y de sistema abierta, interoperable y habilitada para IoT. EcoStruxure ofrece más valor en términos de seguridad, fiabilidad, eficiencia, sostenibilidad y conectividad para sus clientes. EcoStruxure aprovecha los avances en IoT, movilidad, sensorización, nube, análisis y ciberseguridad para ofrecer más innovación en todos los niveles. Esto incluye productos conectados, Edge Control y aplicaciones, análisis y servicios que son compatibles con el software de ciclo de vida del cliente. EcoStruxure™ se ha implementado en casi 500.000 instalaciones con el apoyo de más de 20.000 desarrolladores, 650.000 proveedores de servicios y partners, 3,000 compañçias eléctricas y conecta más de 2 millones de activos gestionados.

Desde la consultoría de energía y sostenibilidad hasta la optimización del ciclo de vida de sus sistemas operacionales, contamos con servicios mundiales para satisfacer sus necesidades de negocio. Al ser una organización centrada en el cliente, Schneider Electric es su consultor de confianza para ayudar a aumentar la fiabilidad de los activos, mejorar el coste total de propiedad e impulsar la transformación digital de su empresa hacia la sostenibilidad, la eficiencia y la seguridad.

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Repara tu Deuda cancela 92.668 € en Castellbell i el Vilar (Manresa) con la Ley de Segunda Oportunidad

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Repara tu Deuda cancela 92.668 ? en Castellbell i el Vilar (Manresa) con la Ley de Segunda Oportunidad

Los casos de éxito diarios demostrables y con sentencia avalan el liderazgo y experiencia del despacho de abogados


Repara tu Deuda, despacho de abogados líder en España en la aplicación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha conseguido cancelar una deuda de 92.668 euros con 8 bancos a un vecino de Castellbell i el Vilar (Barcelona) con la Ley de Segunda Oportunidad.

Se trata del caso de MD quien no podía hacer frente a las deudas contraídas. “MD -explican los abogados de Repara tu Deuda- era autónomo y las cosas empezaron a complicársele hasta que no pudo hacer frente a la situación”. Ahora, el Juzgado, ha cancelado todas sus deudas y MD puede empezar de nuevo.

La Ley de segunda oportunidad es un mecanismo que persigue que aquellas personas que se encuentran en situación de dificultad económica tengan un proceso al que acogerse con el fin de refinanciar las deudas en términos de viabilidad, o bien, ver canceladas esas deudas y obtener una verdadera segunda oportunidad. El despacho de abogados Repara tu Deuda lucha para que cualquier persona con problemas de deudas pueda acceder a esta ley, adaptando siempre los honorarios en función a la capacidad económica del cliente.

Repara tu Deuda abogados gestiona más del 89% de todos los casos a nivel nacional y, desde que puso en marcha su actividad en 2015, mismo año que entró en vigor la ley en España, no ha parado de cerrar casos alcanzando la cifra de veinte millones de euros (20.000.000) en concepto de cancelación de deuda.

El despacho de abogados Repara tu deuda ha trabajado con la imagen de famosos Marc Ostarcevic, Brito Arceo, Kiko Hernandez, Javier Cárdenas, Albert Lesan o Carlota Corredera. En la actualidad, Bertín Osborne.

En procedimientos complejos como el de la Ley de Segunda Oportunidad es imprescindible el uso de la tecnología para que el cliente esté informado en todo momento. Repara tu deuda Abogados posee una gran herramienta tecnológica en formato de APP llamada, MYrepara, que permite mantener informados a los clientes que tiene el despacho de abogados, realizar consultas, pagos de cuotas e incluso mantener reuniones con el abogado mediante videoconferencia. Gracias también a esta apuesta por las nuevas tecnologías, Repara tu Deuda, ha visto aumentado el número de clientes durante las semanas de confinamiento por COVID19, ya que la consultora puede operar 100% de forma online.

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El negocio de dispersar epidemias por el mundo, así se enriquecen con ello



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AGENCIAS / CANADÁ / INTERNACIONAL - Las pruebas señaladas apuntan a un pequeño grupo de personas, la mayoría de ellas mundialmente conocidas, están detrás de este proyecto combinado de dominación y sometimiento mundial. 

Con el apoyo de China, más concretamente del PCCH, Partido Comunista Chino, y al más puro estilo de mafias mundiales que buscan dominar el mundo a través de comprar a los gobiernos y extorsionar al que se oponga, logran multiplicar sus riqueza con ello por encima de la vida de los demás.

Esta periodista canadiense de investigación ha condensado en este vídeo las conexiones financieras mundiales detrás del Covid-19, los confinamientos obligatorios y otras enfermedades que amenzan la vida tal y como la hemos conocido.




Utilizando la propia información publicada por los protagonistas a través de sus fundaciones y organizaciones, y los informes emitidos a través de esa organizaciones, la periodista desvela un plan extorsionador de chantaje mundial preparado desde antes de 2019 y ensayado previamente para perfeccionarlo con otras epidemias previa.

Miles de empresas están quebrando por todo el planeta como consecuencia de las medidas que los gobiernos deben imponer, familias arruinadas que empiezan a sufrir hambre y miseria local, mientras que las empresas promovidas por ese pequeño grupo de dominación mundial están batiendo récords de beneficios.

Publicado originalmente en inglés en https://www.amazingpolly.net/videos.html y doblado al castellano por Redacción Abierta.




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domingo, 9 de agosto de 2020

Adam Vettese de eToro: "Atención al paro en EE UU, la tensión China-EE UU y la potencial entrada de Goldman Sachs en las criptomonedas"






ROIPRESS / EXPERTOS / INVERSIÓN - El analista de mercado Adam Vettese destaca la escalada del presidente Trump en su política de tensión con China: “El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha emitido dos órdenes ejecutivas que dan a las empresas estadounidenses 45 días de preaviso para dejar de tratar con Bytedance, propietaria de la ahora famosa aplicación de medios sociales TikTok, y WeChat, una plataforma de mensajería china propiedad de Tencent. 


  • Las acciones asiáticas se desplomaron con la noticia de las órdenes, ya que el movimiento significa una gran escalada de la retórica a la acción.

  • Las acciones de Tencent cayeron hasta un 10% en las noticias, mientras que Alibaba bajó un 6,4%. 


La Casa Blanca también señaló su intención de obligar a las empresas chinas que cotizan en los índices bursátiles de EE.UU. a someterse a los requisitos de auditoría de EE.UU. El incumplimiento, según el plan, resultará en la expulsión de la empresa china de su respectivo índice estadounidense. Según los planes, las empresas tienen hasta el 2022 para obedecer las nuevas reglas. Las empresas chinas que aún no cotizan en bolsa pero que tienen la intención de cotizar en bolsa tendrán que cumplir preventivamente con la nueva política.



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El analista de eToro también aconseja prestar atención a los datos de empleo en EE UU: “Las cifras de empleo de EE UU durante la crisis del coronavirus han sido una lectura esencial para las actualizaciones de la salud de la economía. El último informe de empleo es diferente de las cifras de desempleo reportadas el jueves en que cuenta el número de personas activamente empleadas en lugar de las que están reclamando beneficios de la seguridad social por primera vez.

Como tal, el informe de empleo da una idea de cómo las empresas de la economía más grande del mundo están funcionando con personal. Las cifras han sorprendido y sorprenden en cada paso de la crisis, desde las enormes pérdidas de empleo al principio hasta las inesperadas ganancias de empleo que siguieron. A los analistas les preocupa que las últimas cifras puedan mostrar una ralentización de los nuevos empleos añadidos en julio y que también puedan mostrar nuevas pérdidas. La economía de los EE.UU. ha tenido dificultades mientras las autoridades luchan por contener la propagación del virus. Actualmente se espera una propagación de 600.000 empleos menos a 1,5 millones más”.

Otro de los elementos que Adam Vettese llama a vigilar es la petrolera Saudi Aramco: “La mayor empresa del mundo por capitalización bursátil informa el lunes sobre las cifras del segundo trimestre, en un conjunto de resultados que supondrán un retrato de cómo se desarrolló la crisis del petróleo dentro de la pandemia más amplia para el mayor productor de petróleo del mundo. Los resultados también interesarán a los analistas geopolíticos que buscan medir cómo se comportará Arabia Saudí en el futuro en relación con la guerra de precios del petróleo que tuvo lugar en el crisol de la crisis en marzo. Los beneficios de la empresa ya se han visto afectados en un 25% en el primer trimestre gracias a sólo 13 semanas de menor producción, por lo que los resultados del segundo trimestre probablemente serán peores.

Por último, en el lado de las criptomonedas. El analista de eToro resalta los avances de Goldman Sachs en el terreno de las criptomonedas. “Goldmans Sachs, uno de los mayores bancos de inversión del mundo, ha expresado su interés en crear su propio cripto activo, según la CNBC. El nuevo director de activos digitales de la empresa, Matthew McDermott, ha confirmado que está explorando si lanzar o no su propio criptomoneda, diciendo: "Estamos explorando la viabilidad comercial de la creación de nuestro propio token digital fiat, pero es muy pronto ya que seguimos trabajando en los posibles casos de uso.

En los próximos cinco a diez años, se podría ver un sistema financiero donde todos los activos y pasivos son nativos de Blockchain, con todas las transacciones ocurriendo nativamente en cadena". McDermott confirmó que ya estaba estudiando cómo un activo digital podría ayudar a mejorar la eficiencia del famoso e ineficiente mercado de recompra o "repo". Los bancos y los fondos de cobertura dependen del mercado de repos para la financiación a corto plazo, con alrededor de 1 billón de dólares moviéndose a través del sistema cada día”, explica Adam Vettese.




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El interés del turismo en autocaravana crece un 125% en España por el miedo al COVID-19






ROIPRESS / ESPAÑA - La crisis de miedo masivo generada a partir de la crisis Covid-19 lo está cambiando todo, incluidos los planes vacacionales de muchos españoles. El turismo de masas y los viajes lejanos se aparcan a favor de otras alternativas como el caravaning que ofrecen total autonomía. 

Según el estudio de la agencia de marketing digital y posicionamiento web agenciaSEO.eu, que analiza la tendencia seguida por las búsquedas en Google relacionadas con el turismo nómada de las autocaravanas, se desprende que, los internautas españoles se muestran cada vez más interesados en viajar con autocaravana.


  • El turismo con autocaravana está en auge


En el estudio se detecta que en España la moda de las autocaravanas como alternativa vacacional viene de lejos. De hecho, ha ido aumentando desde 2015 hasta alcanzar su punto álgido en estos momentos.

Aunque la tendencia de búsquedas de compra de este tipo de vehículos ha ido menguando ligeramente en los últimos 2-3 años, se ha fortalecido la opción del alquiler, que parece estar imponiéndose.



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Las búsquedas por internet relacionadas con viajes en autocaravana suelen dispararse entre febrero y mayo, además de en periodo estival (julio y agosto). Probablemente, la mayoría de las búsquedas más tempranas vayan dirigidas a planificar las escapadas de Semana Santa, mientras que a medida que avanza el periodo, vayan encaminadas a las vacaciones estivales.

También se observa un descenso en las búsquedas generalistas de una sola palabra. Es decir, los usuarios tienden a especificar más la búsqueda construyendo querys más largas como por ejemplo “comprar autocaravanas de segunda mano”, cuyas búsquedas mensuales han crecido un 125,64% con respecto a 2019.

Según los expertos de agenciaSEO.eu, este hecho parece estar directamente relacionado con el aumento de búsquedas por voz por parte de los usuarios para dar respuesta a sus inquietudes, ya que, cada vez más se usan los asistentes personales como Siri en el móvil y otros domésticos como es el caso de Amazon Echo y Google Home, entre otros.

No solo el canal online muestra el auge del sector. Según Aseicar (Asociación Española de la Industria y el Comercio del Caravaning), en España hay 300.000 caravanas y las matriculaciones crecen ininterrumpidamente desde hace siete años, alcanzando las 8.900 en 2019. Si bien es cierto, que hubo un pequeño desplome de matriculaciones de este tipo de vehículos en marzo y abril,  el sector del caravaning encara el verano 2020 con optimismo, especialmente con lo que respecta al alquiler.

El nuevo usuario poscoronavirus se caracteriza por ser más digital, lo que es muy probable que haya incidido en el gran crecimiento de algunas búsquedas relacionadas con viajes sobre ruedas y turismo en general, a través de internet.

También se caracteriza por ser ahorrador, ya que es bastante común que tras una crisis de la magnitud de la de la COVID-19, la percepción del gasto cambie. Además, como es normal, ha crecido especialmente su preocupación por la seguridad y la salud, aspecto que, según fuentes de RTVE, coincide con que las búsquedas de palabras clave como “condiciones higiénicas” o “servicio sin contacto” se han multiplicado por cinco en los últimos meses.

Según un estudio de HomeExchange, un portal de intercambio de viviendas para las vacaciones, la gran mayoría de viajeros elegirán destinos nacionales, donde les resulte posible realizar actividades al aire libre y en los que tengan garantías para poder modificar o cancelar su reserva por si los nuevos brotes hacen que se tomen más medidas restrictivas de movilidad.

Por su lado, el portal weekenddesk.es de escapadas temáticas, afirma que las búsquedas de alternativas vacacionales han crecido casi un 30% en los últimos meses, para destinos de proximidad y en la naturaleza, a los que se pueda llegar con vehículo propio, como es el caso de las autocaravanas.

Estos hechos pueden guardar relación con el crecimiento de más del 80% con respecto al año anterior, de las búsquedas relacionadas con “alquilar autocaravana”, que solo en junio han registrado 110.000 búsquedas. Así como con “alquilar caravana” con un total de 40.500 y un crecimiento también por encima del 80%. Además de con el aumento superior al 125% de “comprar caravana segunda mano”.

Conclusiones

Todo apunta a que este verano el turismo se está caracterizando en España principalmente por la proximidad y los viajes por carretera en vehículo propio como las autocaravanas, que garantizan la libertad de movimientos y el distanciamiento social, tanto durante el trayecto como en el momento de pernoctar.

Tras el confinamiento, las ganas de viajar afloran al tiempo que lo hacen las de sentirse a salvo, lo que nos hace lanzar la siguiente reflexión que parece que muchos españoles se han formulado:  ¿qué hay más seguro para la salud que viajar con la casa a cuestas?

El caravaning ofrece libertad de movimientos y un bajo riesgo de contagios provenientes del exterior al disponer de todos los servicios necesarios a bordo. Y esto, sin duda, es una de las principales razones del dulce momento para el sector en la nueva normalidad.







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Tres oportunidades para el comercio minorista ante los retos de la nueva realidad







ROIPRESS / MÉXICO / EVENTOS - El comercio minorista ha encontrado en la videovigilancia una oportunidad para mantener seguras las instalaciones, sin embargo, el progreso de las necesidades del individuo ha llevado al sector a encontrar en la seguridad electrónica posibilidades más allá de la disminución del robo hormiga. 

Hoy, estas soluciones traen numerosos beneficios, particularmente las analíticas de video se están posicionando para agregar una nueva dimensión tecnológica, con el fin de comprender al cliente y crear una experiencia mejorada al momento de llevar a cabo una compra.Una solución de videovigilancia eficiente puede ayudarlos a afrontar los retos de la nueva normalidad, pero también a visualizar grandes oportunidades de crecimiento para el futuro.


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Los expertos de Axis Communications presentan tres oportunidades que los negocios minoristas deben percibir de los retos que la nueva normalidad ha puesto de manifiesto:

    Reactivar los puntos de venta con una infraestructura preparada para las demandas presentes y futuras: 

A pesar del positivo resultado que se ha visto en el incremento de las ventas en línea durante la cuarentena, es necesario visualizar el panorama al que se enfrentan las tiendas físicas, pues aunque las compras en internet se posicionen como un área de oportunidad para los retailers, la necesidad del ser humano por integrarse con otros individuos y la satisfacción que genera visitar una tienda establecida, expone la importancia de mantener activos los puntos de venta, por lo que seguir generando sensaciones de seguridad y bienestar dentro de un negocio es un reto que debe atenderse.

México es el país número uno en la creación de proyectos para el comercio minorista, seguido por Colombia, Perú y Chile, sin embargo, al ser uno de los sectores más afectados por la situación, también es uno de los que más oportunidad pueden encontrar en la videovigilancia para salir avante, a través de renovar sus instalaciones, optimizar procesos y mejorar la seguridad, garantizando un retorno seguro. Hoy los dispositivos de video prometen seguir siendo aliados de los comercios minoristas y adaptarse a las nuevas normas de sanidad para ayudarlos a garantizar el cuidado de las personas, ya sea de clientes, trabajadores o proveedores y de esta forma poder reabrir sus actividades, pero el día de mañana serán de gran ayuda para mantener la continuidad de los negocios a través de las posibilidades de seguridad y rendimiento que ofrecen.

    Prevenir riesgos sanitarios y mejorar las ventas mediante el análisis inteligente:

Garantizar el cumplimiento de las normas de sanidad es el reto más grande al que enfrentan los minoristas, por ello, la identificación de tapabocas en los establecimientos será fundamental; esto se puede conseguir gracias a la integración de cámaras con análisis inteligente, la cual detecta mediante el reconocimiento facial si una persona usa cubre bocas o no. Sin embargo, esta tecnología también brinda la oportunidad de tener un control de las personas que ingresan a un establecimiento para la generación de bases de datos y a partir de ellas, crear estrategias de venta dependiendo la cantidad de hombres y mujeres que los visitan, así como los horarios y su recorrido por la tienda.

Muchas son las posibilidades del uso del análisis inteligente, ante el panorama que nos enfrentamos, debido a que permitirá el cumplimiento de las normas sanitarias para prevenir riesgos de contagio, como el distanciamiento social, control de aforos, etc., pero también representan una oportunidad importante para generar estrategias de venta al identificar zonas de mayor afluencia, lo que significa que en ese lugar se encuentran los productos más demandados por los visitantes. Si en el área de cajas se concentra una mayor cantidad de personas, podrá generar procesos más rápidos para disminuir los tiempos de espera y dar una experiencia más optimizada a los clientes.

    Generar una experiencia de seguridad mediante la oportuna detección de señales de riesgo y mitigación de riesgos de contagio: 

Detectar posibles síntomas como la tos será uno de los puntos de partida para la mitigación de contagios, en este caso la tecnología de video con análisis permite detectar el sonido que emitimos al toser, e inmediatamente mandar una señal de alerta al personal encargado, quienes podrán actuar de forma rápida y eficiente para ayudar al individuo. Esta misma tecnología también será de gran ayuda para prevenir actos delictivos, ya que sus posibilidades son tan amplias que detecta sonidos como ruptura de cristales y sonidos de armas de fuego. Esta solución apertura la oportunidad de actuar de forma rápida ante situaciones potencialmente peligrosas.

Hoy la reducción de contacto físico con las superficies es una prioridad, por ello, los controles de acceso con análisis inteligente están teniendo vital relevancia en la nueva normalidad, para gestionar de forma rápida y segura las entradas de empleados y proveedores mediante la detección facial o lecturas de códigos QR. No obstante, el día de mañana este tipo de soluciones deben ser vistas como una importante oportunidad para impedir que algún presunto delincuente ingrese a las instalaciones y ponga en riesgo la seguridad de la tienda y las personas. Por otro lado, también son de mucha utilidad para permitir el ingreso a zonas exclusivas únicamente al personal autorizado.

Este momento representa una importante oportunidad para el sector en temas de seguridad y rendimiento, por lo que es necesaria la generación de estrategias que contemplen el uso de la tecnología para la seguridad de las personas, la continuidad del negocio y la posibilidad de mantener el crecimiento de los retailers. Hoy, la tecnología de video en red es un eslabón clave para mitigar riesgos de contagio, pero también será de gran ayuda para incrementar las ventas, pues en conjunto con las analíticas, pueden proporcionar un medio eficaz para analizar el comportamiento del cliente, recopilando datos como información demográfica, edad, sexo e incluso el estado de ánimo.






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La facturación del sector de mueble de oficina alcanzó en 2019 la cifra más alta en diez años






ROIPRESS / ECONOMÍA / EUROPA - Según el Observatorio Sectorial DBK de INFORMA (filial de CESCE), líder en el suministro de Información Comercial, Financiera, Sectorial y de Marketing en España y Portugal, las ventas de mueble de oficina en el mercado español registraron un crecimiento del 2,9% en 2019, situándose en 355 millones de euros, la cifra más alta registrada en toda la década. Desde que tocó fondo en 2013, el valor del mercado se ha incrementado un 53%, tras seis años de crecimiento ininterrumpido.



  •     Las exportaciones alcanzaron un valor de 227 millones de euros, un 6,6% más que en 2018, con Francia como principal destino de las ventas.
  •     La paralización temporal de la actividad derivada de la crisis COVID-19, unido a su fuerte impacto en las economías nacional e internacional, provocarán una caída relevante del valor del mercado en el conjunto de 2020.


El buen comportamiento de la actividad económica y del empleo, el crecimiento de la inversión empresarial, así como de la construcción y contratación de nuevos espacios de oficinas, siguieron favoreciendo la evolución de la demanda del sector durante 2019, si bien se registró una ralentización en el ritmo de crecimiento del valor del mercado.

El segmento de sillería es el que presentó una mejor evolución en el ejercicio 2019, con una variación del 4,5%. Aunque con menor dinamismo, los segmentos de tabiquería desmontable y mobiliario también mantuvieron un favorable comportamiento, creciendo un 3% y un 2%, respectivamente. El segmento de mobiliario se mantuvo como el de mayor peso, reuniendo el 57% del valor total.



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Las exportaciones se incrementaron un 6,6% con respecto a 2018, alcanzando los 227 millones. Francia se vio reforzada como principal destino de las ventas españolas en el exterior claramente destacada del resto de países, de forma que, tras crecer un 10,4%, absorbió el 30,5% del total.

En 2020 se espera una fuerte caída de los ingresos y la rentabilidad, como consecuencia de la crisis del coronavirus (COVID-19) registrada desde los primeros meses del año, que está provocando una notable contracción de la demanda, la cual previsiblemente continuará mostrando una gran debilidad durante el segundo semestre.

El sector se encuentra formado por algo menos de un centenar de empresas fabricantes o importadoras de mueble de oficina, que en 2019 daban empleo a alrededor de 3.850 personas. A pesar de la pequeña dimensión media de las compañías, se aprecia una notable concentración de la oferta, ya que las cinco principales empresas reunían en 2019 el 44% del valor de las ventas en España, mientras que las diez primeras alcanzaron una cuota de mercado conjunta de casi el 60%.

Fuente: Observatorio Sectorial DBK de INFORMA
Estudio Sectores “Mueble de Oficina”



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Tres fondos de inversión del Grupo Caja de Ingenieros reciben la máxima calificación por parte de Morningstar





ROIPRESS / ESPAÑA / EUROPA / INVERSIÓN - Los fondos de inversión CI Environment ISR, FI, CI Iberian Equity, FI y CI Emergentes, FI del Grupo Caja de Ingenieros han conseguido a cierre del primer semestre de 2020 la máxima calificación en la clasificación mensual del rating Morningstar, situándose entre los fondos españoles 5 estrellas en la categoría Mixto Moderado Global, RV Emergente y RV España, respectivamente. En la revisión del mes de junio, el Grupo continúa con su tendencia alcista al registrar 3,4 estrellas de media -sobre 5- en la categoría Overall de los fondos de inversión, por encima del 3,10 de la media del mes anterior.

Los fondos de inversión del Grupo Caja de Ingenieros son un claro exponente de un servicio de calidad y de reconocido prestigio en el sector, y así lo demuestran las excelentes valoraciones recibidas a través de organismos independientes, como es el caso del proveedor de análisis y evaluaciones de productos financieros Morningstar. Este rating mide la rentabilidad ajustada por el riesgo de un determinado fondo respecto a su categoría, utilizando para ello datos de rentabilidad de los últimos 3, 5 y 10 años.

Según Joan Cavallé, director general del Grupo Caja Ingenieros, “esta excelente valoración de nuestros fondos es un indicador del éxito de nuestro modelo cooperativo, de nuestra convicción por las inversiones socialmente responsables y de la profesionalidad de nuestros equipos de gestión”.



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El Grupo Caja de ingenieros tiene una oferta pionera e innovadora de productos y servicios socialmente responsables y todos los fondos de inversión, planes y fondos de pensiones de la Entidad contemplan factores ASG (ambientales, sociales y de buen gobierno). Durante este periodo de volatilidad causado por el coronavirus, la inversión socialmente responsable ha demostrado mayor resiliencia. Por ejemplo, la mayoría de los fondos de inversión con etiqueta ISR han tenido un mejor comportamiento relativo frente a otros vehículos de la misma categoría, evidenciando la importancia de posicionarse en compañías con modelos de negocio sólidos y sostenibles.

En su caso, el fondo de inversión CI Environment ISR, FI, el primer fondo de España que lucha contra el cambio climático a través de la inversión en empresas responsables, cumplió 3 años de histórico en marzo y ascendió directamente a 4 estrellas en el mismo período y overall en la categoría de fondos mixtos globales. A pesar de que apenas sobrepasa los tres años de vida, logra de nuevo colarse entre los mejores fondos de su categoría con la máxima calificación de 5 estrellas a 3 años y en Overall.

Según Xavier Fàbregas, director general de Caja Ingenieros Gestión, el CI Environment ISR, FI es un “fondo de referencia en el panorama actual, un claro ejemplo del éxito de la metodología de gestión de Caja de Ingenieros”. Este fondo invierte en empresas que ofrecen soluciones climáticas y que contribuyan a la transición hacia una economía baja en carbono, con una estrategia que aborda los retos que supone el calentamiento global y las oportunidades que se generan en diversos ámbitos como son las energías renovables, la eficiencia energética, la gestión de residuos o la innovación tecnológica.

Fàbregas destaca que la estrategia de impacto, como cualquier otra, debe ser cuantificable e intencionada, “por ello incorporamos, entre otros, el cálculo de la huella hídrica y de carbono”. De hecho, su estrategia, que también cuenta con la máxima calificación de sostenibilidad por la misma agencia Morningstar, ya fue galardonada con diferentes premios durante 2019 gracias a su excelente contribución tanto en términos de rentabilidad como de riesgo ajustado.

Por su lado, el fondo CI Iberian Equity, FI ha conseguido la máxima calificación de 5 estrellas por Morningstar, siendo uno de los fondos de bolsa española que mejor ha resistido las caídas en las últimas semanas. Su estrategia es aprovechar las mejores ideas y oportunidades de inversión de los mercados español y portugués, aunque puntualmente, también puede invertir en negocios radicados en países latinoamericanos.

Por último, CI Emergentes, FI, que ha obtenido la máxima calificación, es un fondo que participa en compañías radicadas en mercados con un alto potencial de crecimiento y tiene un horizonte temporal a largo plazo, para que estos negocios puedan desarrollar todo su potencial disruptivo.






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sábado, 8 de agosto de 2020

CommScope consolida su estrategia de negocio en su primer evento virtual para la comunidad PartnerPRO en Latinoamérica y el Caribe (CALA)







ROIPRESS / MÉXICO / INNOVACIÓN - La conectividad en el mundo es más necesaria que nunca. En el contexto actual, es importante contar con las mejores soluciones e innovaciones no solo para mantenernos conectados, sino también para disminuir la latencia y soportar el incremento en la demanda de ancho de banda en diversos lugares. Conscientes de esto, CommScope ha buscado consolidarse como un gran aliado en el mercado, al proporcionar soluciones en diversos niveles de redes, infraestructura y Sistemas de Antenas Distribuidas (DAS), al mismo tiempo que ofrece contenido de valor, ahora a través de su PartnerPRO CALA Virtual Forum, el primer evento virtual enfocado a sus partners y solution providers, brindándoles información fundamental para afrontar nuevas oportunidades de negocio, tanto de networking e infraestructura, que el contexto mundial ha potenciado.


  • En un evento donde conectaron a más de 1,000 asistentes de CALA, CommScope logró demostrar que los tiempos difíciles son tiempos de oportunidad


Hoy la demanda por conectividad en el mundo se ha multiplicado, haciendo que la transmisión de datos alcance niveles nunca vistos, con mayores velocidades y generando nuevos desafíos en las redes empresariales y del hogar. Hasta hace algunos meses el trabajo en las oficinas centrales hacía que la demanda por ancho de banda fuera mayor en estos sitios, sin embargo, el trabajo en casa y la educación a distancia, ocasionó que ahora una red típicamente hogareña sea cargada con tráfico corporativo, causando que empresas y personas en todo el mundo demanden soluciones de networking de nivel empresarial para el hogar y oficinas remotas.



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Por este motivo, CommScope presentó durante su PartnerPRO CALA Virtual Forum 2020, diversas ponencias que acercaron a los asistentes a conocer su modelo actual de crosseling, diferenciador en el mercado y que le permite ofrecer soluciones enfocadas a infraestructura, donde ha innovado a lo largo de muchos años, pero también en networking y DAS, gracias a su nuevo portafolio CommScope RUCKUS.

“En CommScope sabemos que es época de resiliencia y de oportunidad, que afrontaremos de la mano de empresas extraordinarias”, mencionó Ed Solis, VP Enterprise Sales CALA en CommScope “Las nuevas oportunidades de negocios vendrán a cada uno de nosotros si aprendemos cómo nos movilizamos, consumimos y trabajamos al enfrentar estos nuevos desafíos, y en CommScope queremos brindarles todas las herramientas para hacer frente a los retos que vengan”.
Imagen de Red In Tech

En un evento donde conectaron a más de 1,000 asistentes de CALA, CommScope logró demostrar que los tiempos difíciles son tiempos de oportunidad, acercando a su comunidad PartnerPRO a conocer algunas de las soluciones del portafolio actualizado CommScope RUCKUS e infraestructura, además de las estrategias que les ayudarán a resolver problemáticas puntuales, actuales y futuras de extremo valor para lo que les espera más adelante, demostrando que CommScope es y será una compañía de soluciones completa que crea las mejores soluciones para las redes más avanzadas del mundo.

“Creo que CommScope ha tomado un paso importante al mantener el contacto con nosotros, incluso en esta situación” dijo Angela Salamanca de JAS Technologies SA “Es bueno conocer sobre todos los avances de la industria para poder continuar en el negocio, en cuanto a infraestructura y networking se refiere. Ademas, la información de los speakers de CommScope y los invitados fue excelente y realmente motivó a evolucionar el estilo de ventas para adecuarnos a esta situación”

El primer PartnerPRO CALA Virtual Forum contó con asistentes de toda la región, tanto en español como en portugués, demostrando a lo largo de sus conferencias que CommScope es una empresa con visión One Network, One Partner, One Solution, que ofrece soluciones en las áreas donde ha sido líder por muchos años, como Data Centers, Edificios Inteligentes y fibra óptica, pero también en nuevos sectores, como lo son IoT, trabajo y oficinas remotas, Access Points, Cloud, DAS, entre mucha otras, demostrando que ante un mercado que evoluciona, se debe cambiar la forma en que las empresas operan.

"Al igual que el mundo, en CommScope nos estamos renovando, nos estamos transformando. Estamos desarrollando nueva tecnología y soluciones que harán que, frente a un panorama como el que se nos ha puesto enfrente, diversos sectores y empresas puedan relanzar sus negocios y asegurar su continuidad en el futuro. Seguimos adelante redefiniendo el futuro con nuestro mejor aliado: nuestros partners", finalizó José Bonilla, Account Manager Partners CALA.





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