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martes, 13 de octubre de 2020

Sanex y Equilibio Marino tienen como objetivo recolectar más de 8000kg de basura de los mares españoles

/COMUNICAE/

Sanex colabora con la asociación sin ánimo de lucro Equilibrio Marino para la limpieza de los mares españoles y la recolección de más de 8.000 kg de basura en las costas de España. Sanex Zero% apuesta por la sostenibilidad y presenta su nueva fórmula de geles de ducha vegana, con el mínimo número de ingredientes, 99% biodegradable, con 0% sulfatos y 0% colorantes, respetuosa con la piel y con el planeta


Sanex colabora con la asociación Equilibrio Marino para la limpieza de los mares españoles y la recolección de más de 8.000 kg de basura de nuestras costas y mares.

Equilibrio Marino, asociación sin ánimo de lucro que actúa en el Mar de Alborán, impulsa la protección de las áreas marinas para garantizar la recuperación de los ecosistemas marinos. La Brigada del Mar, proyecto de Equilibrio Marino, nació para decirle al mundo que "si nos concienciamos, unimos y trabajamos, estamos a tiempo de recuperar y conservar una vida realmente valiosa". Esta iniciativa compuesta por marinos, submarinistas, científicos y otros expertos que forman la primera flota de vigilancia, limpieza y control del Mar de Alborán, limpian el fondo marino donde se acumula el 80% de la basura. Sanex se une a bordo de esta iniciativa para apoyar a los profesionales que surcan y bucean los mares controlando sus ecosistemas investigando para proteger su presente y su futuro de todo aquello que les hace daño.

“Queremos agradecer el gran apoyo que Sanex ha brindado a Equilibrio Marino y su proyecto la Brigada del Mar. Y debemos destacar el compromiso de Sanex con nuestros mares y océanos, por evolucionar hacia una gama de productos más naturales y respetuosos con el medio ambiente. Y ojalá más empresas sigan su ejemplo, pues debemos ser cada vez más responsables para compensar el impacto que producimos en el planeta reestableciendo los ecosistemas que nos generan salud y bienestar”, Fernando Alarcón, Director de Equilibrio Marino.

La nueva gama Sanex Zero%
Siguiendo con el objetivo de la gama Sanex Zero%, respetar y cuidar la piel, la marca lanza su nueva fórmula de gel de ducha. Cada consumidor usa de media 5 productos cosméticos al día, con una media de 40 substancias químicas que suman 200 productos químicos en la piel diarios. Es por ello que el equipo de I+D del grupo Colgate-Palmolive lanza la nueva fórmula con tan sólo 10 ingredientes seleccionados, para cuidar y respetar la piel y el planeta.

Testado dermatológicamente, el nuevo gel de ducha Sanex Zero% contiene 0% Sulfatos, 0% Colorantes y 0% Jabón para preservar la barrera natural de la piel. Su fórmula es vegana y 99% biodegradable*. Los envases de toda la gama Sanex Zero% son reciclables y el recambio de geles de ducha EcoPack contiene un 76% menos de plástico que las botellas de la misma capacidad.

Sanex Zero% amplia su gama con una nueva variedad Sanex Zero% Family, con una fórmula hipoalergénica especialmente creada para la piel de toda la familia. La marca sigue el camino del grupo Colgate-Palmolive por mejorar la sostenibilidad no sólo de sus productos sino también colaborando en proyectos de interés, cuidando así el planeta.

Vídeos
Sanex Zero y Equilibrio Marino

Fuente Comunicae



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lunes, 12 de octubre de 2020

Medir el ROI de la formación en los empleados es imprescindible para cualquier Director de RRHH, según M2i Formación




ROIPRESS / ESPAÑA / EUROPA / EXPERTOS - Ante la incertidumbre que nos rodea, M2i Formación y Grupo Talento apuestan firmemente por la evaluación de la formación como acción determinante dentro de las organizaciones. Razón por la que ambas compañías, especialistas en gestión del talento, se reunieron en un webinar de trabajo en el que mostraron a un notable grupo de Directores/as de RRHH cómo pueden maximizar sus esfuerzos y, además, demostrarlo con datos reales.

El encuentro titulado “Conoce el ROI que genera la formación de tus empleados”, de temática totalmente innovadora dentro del sector de la formación, contó con la participación de especialistas en la materia, que desarrollaron las problemáticas a las que se enfrentan en estos momentos los profesionales de RRHH: el impacto en KPIs de negocio, la evaluación del desempeño, el alineamiento con competencias, misiones, principios y valores, transferencia del aprendizaje, identificación de potenciales, planes de sucesión, etc. 


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Además, durante el encuentro se hizo especial foco en uno de los mayores retos que siempre han tenido las direcciones de RRHH y Gestión del Talento: calcular el retorno de la inversión de la formación (ROI), un tema de difícil consecución para la gran mayoría de las compañías. En este sentido, los ponentes mostraron las principales herramientas y metodologías escalables que se encuentran diseñadas, específicamente, para medir y evaluar la rentabilidad de las acciones formativas realizadas. 

“Nuestro objetivo es que las compañías aprendan a maximizar el potencial de sus empleados gracias a programas formativos de calidad, adaptados a sus necesidades y que además muestren ser rentables para las empresas. Por ello es indispensable conocer el ROI a través de una correcta evaluación”, afirma Laura García, BDM de M2i Formación, compañía líder en capacitación IT, Multimedia y Management y expertos en consultoría de gestión del talento. 

Por su parte, Ernesto Peirat, CEO y consultor de Grupo Talento, consultora en Tecnología aplicada a la Gestión del Talento, participó en el encuentro mostrando metodologías que muestran cómo la misión en Recursos Humanos se sostiene y se refuerza cuando pueden reportar con argumentos visibles, mostrando que no son un departamento de costes, sino de inversión.

Ambas compañías trabajan juntas en una línea de servicios denominada Formación y Talento, donde combinan asesoramiento, tecnología y contenidos, para ofrecer a cada organización lo que necesita en cada momento. Todo ello, gracias a una profunda inmersión en el conocimiento y necesidad operativa del cliente.

Por último, Jorge Bravo, CEO de GoTalent, compañía que colabora activamente con M2i Formación en sus procesos de consultoría y gestión del talento, mostró cuáles son las principales herramientas que permiten a los responsables de RRHH optimizar las gestiones del talento, conocer el potencial de los empleados y generar los planes de carrera que cada empleado precisa para lograr su crecimiento profesional.


El webinar completo está disponible en el Canal de Youtube de M2i Formación








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iDISC Information Technologies renueva sus certificaciones de calidad ISO 9001 e ISO 17100

/COMUNICAE/

iDISC Information Technologies renueva sus certificaciones de calidad ISO 9001 e ISO 17100

Tras superar con éxito la auditoría llevada a cabo por ICDQ, Instituto de Certificación, iDISC vuelve a acreditar sus procesos de trabajo y refuerza su compromiso con la calidad y la mejora de sus servicios


Desde 2009, iDISC ha certificado la calidad de sus servicios, tanto en el ámbito de la traducción como en el de desarrollo de software y aplicaciones web. Con la renovación de ambas ISO, la empresa no solo consolida su estrategia general de mejora constante, sino que reafirma su responsabilidad para satisfacer de forma eficaz las necesidades de los clientes, proveedores y trabajadores incluso en circunstancias excepcionales.

Durante este 2020, a pesar de la pandemia de la COVID-19, el 100 % del equipo humano de iDISC ha trabajado sin interrupciones gracias a la disponibilidad de soluciones tecnológicas ya implantadas para facilitar el teletrabajo y la conciliación familiar.

La recertificación en estas dos normas de Sistemas de gestión de la calidad (ISO 9001) y de Servicios de traducción (ISO 17100) consolida la trayectoria de más de 30 años de esta empresa, con clientes en todo el mundo, sedes en España, México y Brasil, y el reconocimiento como empresa de referencia en el sector.

Acerca de iDISC
iDISC Information Technologies es una empresa de servicios orientada a ayudar a las empresas y organizaciones a publicar y distribuir sus contenidos en cualquier idioma y a través de cualquier plataforma. Para ello, desarrolla sistemas de publicación para diversos dispositivos y canales, y proporciona servicios de traducción y revisión de contenidos. La empresa está formada por un equipo de profesionales en proceso continuo de formación y mejora, preparados para ofrecer a los clientes los servicios con la tecnología más actualizada. iDISC cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector, el aval de más de 500 clientes satisfechos y la firme predisposición de ofrecerles el mejor servicio cada día.

Más información en: https://www.idisc.com

Fuente Comunicae



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Nace en España 'Scoolinary', el Netflix de la cocina para ayudar en la formación de profesionales de la hostelería



ROIPRESS / ESPAÑA / EUROPA - Durante el confinamiento el consumo de formación online en España se fue consolidando. Si bien la formación online ya era una opción para quienes no podían formarse en modo presencial, adquirir conocimientos a través del ordenador o móvil será lo que se utilizará en los tiempos que corren. Y la gastronomía no se queda atrás.

Scoolinary es la primera escuela online de cocina y repostería pensada 100% para ayudar en la formación para todo público y también para los profesionales del turismo y la hostelería que actualmente pasan por algún ERTE o situación inestable mientras reabren las empresas del sector. La escuela ha puesto en marcha diferentes cursos de cocina y repostería, algunos con descuentos para que todo el mundo pueda acceder a través de packs o suscripciones. “La formación online de calidad para el sector de la hostelería es lo que está despegando en los tiempos que corren, por ello queremos animar y ayudar a los profesionales del sector a que se formen a través de los cursos que proponemos”, comentan desde la plataforma.  


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Scoolinary dispone de más de 60 cursos de cocina con más de 30 profesores TOP y más de 1.000 lecciones en vídeo. “Nuestra misión es hacer esta formación con los mejores, de la forma más accesible posible con tecnología que lo puedes ver desde el móvil y de una forma muy económica”, comentan los cofundadores de la escuela online.  

Scoolinary quiere democratizar el acceso a la mejor formación en hostelería y restauración. Para ello, además de ofrecer los cursos, buscan a los mejores profesionales en áreas de cocina, repostería, coctelería, sala, gestión con el fin de presentar formación de alta calidad a precios accesibles para ayudar a cualquier interesado, profesional o emprendedor que quiera solo aprender o montar su negocio en este sector.  




En Scoolinary el equipo se ocupa de producir y editar los cursos online en video de de alta calidad, con buenos contenidos y enfoques muy prácticos.  

Evolución tecnológica en negocios gastronómicos

Ante todos los cambios que se están viviendo, en Scoolinary son conscientes que con la tecnología todo cambiará ya que será algo cada vez más imprescindible en el sector, por lo que un cocinero o repostero tendrá que aprender a ser empresario, conocer las estrategias de marketing online, gestión de equipo, inversión, selección de personal, plan de negocio, entre otros. Además, un restaurante tendrá que tener formado a su personal a través de la tecnología, mediante cursos de calidad y fáciles de acceder.  





En Scoolinary todas las ideas están a disposición, además de un equipo híbrido de profesionales tecnológicos y de la restauración. Los contenidos se preparan  a través de vídeos, posts, documentos online e itinerarios que permitirán a los alumnos aprender y además compartir los conocimeitos a través de la comunidad que se ha creado en Scoolinary.







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Campofrío, nuevamente entre las empresas con mejor reputación de España




ROIPRESS / ESPAÑA / EUROPA / INDUSTRIA - Campofrío, empresa líder en elaborados cárnicos, parte del grupo líder global de alimentación SIGMA, vuelve a ser reconocida entre las empresas más reputadas de España. En la edición más reciente del monitor Merco Empresas y Líderes, asciende una posición en el ranking general – ubicándose en la posición 29 – y mantiene el 4º lugar dentro del sector alimentación.  

  • La compañía de origen burgalés vuelve a ascender una posición en la más reciente edición del ranking general de Merco Empresas y Líderes, ubicándose en la posición 29º, entre las 100 empresas más reputadas de España, y manteniendo el 4º lugar entre las del sector alimentación

“En Campofrío, trabajamos a diario para fortalecer nuestra relación con todos nuestros grupos de interés – empleados, clientes y consumidores, agricultores y proveedores, y la sociedad en su conjunto – a través de la satisfacción de sus necesidades y expectativas.  Esta mención nos llena de orgullo y agradecimiento, especialmente en un año tan complicado como el que nos ha tocado vivir, ya que supone el respaldo de nuestras actuaciones, por parte de todos los componentes de nuestra cadena de valor, así como un reconocimiento al esfuerzo de todo nuestro equipo”, afirma Paulo Soares, director general de la región sur de Sigma en Europa y CEO de Campofrío. 


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Merco es el monitor empresarial de reputación corporativa de referencia en Iberoamérica que evalúa la reputación empresarial, desde hace 20 años. La XX edición del ranking Merco Empresas y Líderes se ha elaborado con la participación de 44.505 encuestados, entre los que figuran directivos, analistas financieros, líderes de opinión, administración pública, asociaciones de consumidores, sindicatos, ONGs, académicos y periodistas. Quienes han valorado a las empresas en las dimensiones de innovación, internacionalización, gestión del talento, responsabilidad social y buen gobierno corporativo.  

Recientemente, Campofrío fue también reconocida por Merco como una de las tres empresas de alimentación más responsables durante la crisis sanitaria en el ranking ‘Empresas con mayor compromiso / responsabilidad social durante la pandemia’. 






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Aumentan las solicitudes de psicólogos debido a trastornos de ansiedad





ROIPRESS / ESPAÑA / EUROPA - Mucho se habla de las secuelas que deja el COVID-19 a quienes lo han padecido; sin embargo, el virus no solo tiene efectos sobre quienes enferman, ya que también deja consecuencias en aquellos que han visto cómo sus vidas han cambiado radicalmente en los últimos meses. Por ello, en el marco del Día Mundial de la Salud Mental, que se ha celebrado este 10 de octubre, el Observatorio ProntoTrends ha presentado un informe que revela el incremento de la demanda de los psicólogos en el último año.

Así, el aumento de los trastornos mentales a consecuencia del aislamiento, del miedo al contagio, o de la inestabilidad económica, entre otros factores, ha dejado en evidencia que nos enfrentamos a lo que algunos expertos han llamado ya como una tercera ola de la pandemia, la psicológica.

Los profesionales de salud mental más demandados por los españoles

El estudio muestra que con la llegada de la pandemia se ha incrementado la demanda de los profesionales de salud mental siendo el psicólogo el que más aumento ha registrado, al representar el 58% de las solicitudes que recibe el portal profesional ProntoPro, una cifra por encima de las registradas en años anteriores. El psiquiatra, por su parte, se encuentra en segundo lugar con el 24% de las demandas; y el tercer puesto lo ocupa el consejero matrimonial con un 12%, siendo un servicio que se ha acentuado durante los meses de confinamiento en pareja.


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En cuanto a las patologías, la mayoría de las consultas en 2020 han sido relacionadas a trastornos de ansiedad, representando un 28% de las mismas, un resultado que difiere de años anteriores, cuando los trastornos alimenticios representaban la mayoría de las consultas a profesionales.

Aun así, los trastornos alimenticios continúan representando el 26% del total de solicitudes a profesionales en este 2020, mientras que, en tercer lugar, se encuentran las consultas por distintos tipos de traumas en un 20%, y por último, el trastorno bipolar y depresión ocupan el 13% de las solicitudes en cada caso.

Top 5 de los servicios alternativos más solicitados de bienestar mental

Este aumento en la demanda de profesionales ha ido acompañado también por un incremento en las solicitudes de servicios relacionados con el bienestar mental. Así, el estudio muestra que, durante los últimos meses, el servicio más requerido ha sido el de las clases de yoga, que representan el 68% de las solicitudes a nivel nacional.

Por otro lado, las clases de meditación constituyen el 16%, seguidas en un 11% por el coach de vida, una alternativa novedosa que orienta al individuo hacia la obtención de resultados tanto en su vida personal como profesional. Por último, el 5% de las solicitudes son para el servicio del naturópata, un profesional que se dedica a proporcionar un enfoque holístico a la salud del paciente, estimulando los procesos naturales de curación del cuerpo.

Costos de los profesionales de salud mental

En lo que a precios se refiere, este estudio muestra que acudir a un psicólogo en España puede tener un coste que oscila entre los 40€ y 80€ por hora. Por su parte, el coste medio por sesión con un psiquiatra es de 125€. En este caso, la intervención psiquiátrica normalmente consiste en una o dos consultas de evaluación y diagnóstico, y una vez establecidas las necesidades del tratamiento, se programan sesiones mensuales para controlar la evolución del paciente.

En cuanto a los conflictos de pareja, existen dos tipos de profesionales que pueden ser solicitados según cada caso: el consejero matrimonial, si el objetivo es resolver los conflictos y trabajar sobre el vínculo, con unas sesiones que oscilan entre 50 y 120€, y el mediador familiar en aquellos casos en los que se ha tomado la decisión de terminar el matrimonio y que, además, se viven conflictos en relación al proceso de divorcio y separación de bienes. Este profesional, que se encargará de mediar la interacción de las partes para así preservar la armonía y, sobre todo, la salud mental de los hijos, tiene un coste de entre 90 y 150€ por hora.

Este estudio constituye una muestra de la importancia de atender la salud mental de los españoles, en especial en momentos de fuerte incertidumbre como el actual. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, 1 de 4 personas tendrá problemas de salud mental a lo largo de su vida. En España, conforme indican estudios realizados por la OCDE, el 18,3% de la población ha padecido afecciones mentales, mientras que tan solo el 5% del gasto sanitario público es destinado a esta área.








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domingo, 11 de octubre de 2020

Los implantes capilares se incrementan en un 300% en España





ROIPRESS / ESPAÑA / EUROPA - Desde hace años, el sector de la medicina capilar en España se encuentra en continuo crecimiento, lo que ha provocado que el injerto capilar sea una de las soluciones estéticas más buscadas en el país, llegando a incrementarse hasta un 300% la demanda de este tipo de cirugías durante el año 2019, así como el incremento del 150% que se ha experimentado en las asesorías online sobre este tipo de intervenciones durante el periodo de confinamiento, según explican desde la clínica de medicina capilar, MC360.

La evolución de este sector ha llevado a esta clínica madrileña a duplicar prácticamente su capacidad, pasando de disponer de 7 a 12 quirófanos, y de 600 a más de 1.000 metros cuadrados; lo que permite aumentar los servicios y la plantilla, que cuenta ya con más de 80 empleados. Con todo esto, MC360 pueden ofrecer un trato aún más personalizado y cercano, con un mayor número de curas y revisiones diarias. Además, ha llevado a cabo una modificación de protocolos para la especialización de quirófanos, con la finalidad de poder tratar aquellos casos que antes no se podían tratar. 

  • Ante esta demanda, la clínica de medicina capilar MC360 ha duplicado su capacidad pasando de tener 7 a 12 quirófanos, contando con unas instalaciones de 1.000 metros cuadrados y un equipo de más de 80 empleados

“Desde que inauguramos la clínica en abril de 2019, nuestra finalidad ha sido lograr un alto grado de satisfacción por parte de nuestros pacientes, y lo hemos conseguido, ya que tenemos un grado de nivel quirúrgico tan elevado que más del 25% de los clientes vienen referenciados por otros que se han operado en nuestro centro”, señala el CEO de MC360, Óscar Mendoza, quien asegura que “su objetivo es continuar con este crecimiento y con la expansión internacional de la marca España, creando puestos de trabajo de calidad laboral y profesional”.


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La satisfacción de los clientes es una de las causas de este boom del injerto capilar. Esto, unido a la profesionalización del sector y los precios competitivos equiparados a la medicina turca, ha conseguido alzar a España como uno de los referentes mundiales en cuanto a medicina capilar. Conocedores de este potencial, desde sus inicios, MC360 han trabajado para posicionarse como líderes en el mercado de los injertos capilares en España, captando cada vez más un mayor porcentaje de público europeo, y convirtiéndose en una firme alternativa a Turquía. “La ampliación de nuestra clínica es el reflejo del objetivo que perseguimos de convertirnos en la meca del injerto capilar en Europa. Queremos que el público europeo viaje a Madrid, y pretendemos vender la marca España junto a MC360 sobre toda la comunidad europea, sin parar de potenciar el público español”, destaca Mendoza.

Creación de MC360 Lab

Dentro de su plan para posicionarse como líderes del mercado capilar a nivel europeo, la clínica de medicina capilar ha puesto en marcha MC360 Lab, una ampliación de la parte administrativa y de la parte de I+D en el que se encuentran la administración, el departamento de marketing y el de puntos de información. Desde este último, por su parte, se gestionan los 1.326 puntos de información que forman parte de su red de colaboradores, distribuidos por toda España en peluquerías y centros de belleza.

Además, la clínica cuenta con la asociación que ha llevado a cabo con el Grupo Tahe, empresa multinacional de cosméticos, que le ha aportado una cuota del mercado de las peluquerías españolas del 50%; o el acuerdo con la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE). Por otro lado, MC360 promueve el Primer Máster en España en Trasplante Capilar, junto a la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM). 





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Cómo gestionar las inversiones durante la pandemia: empresas beneficiadas y perjudicadas por los nuevos hábitos de consumo





ROIPRESS / ESPAÑA / EUROPA - La complejidad de la situación actual generada por la COVID-19 está provocando cambios significativos en las pautas y hábitos de consumo, lo que a su vez, tiene efectos muy dispares en el desempeño de industrias y regiones. Por un lado, algunos sectores afrontan shocks de demanda muy significativos, mientras que otras empresas están experimentando un repentino auge en la demanda de sus productos.

Dentro de las industrias perjudicadas por la pandemia, existen aquellas que ya de por si estaban afrontando disrupciones y que esta crisis está acelerando su desplome como, por ejemplo, las empresas dedicadas a la gestión del efectivo, una industria que ya se encontraba en decadencia por el descenso del pago en metálico. Por otra parte, hay otra clase de empresas que no se encontraban en esta situación pero la crisis está dificultando por igual su desempeño, como es el caso de las empresas dedicadas a la venta de entradas online de conciertos o eventos deportivos.

Esta dicotomía en los perdedores también se presenta en las industrias beneficiadas, puesto que algunas de ellas ya se encontraban en crecimiento y se están aprovechando del adicional incremento de su demanda, como es el caso del comercio electrónico. Por otra parte, existen otras industrias que están sacando provecho de las nuevas pautas de consumo para resurgir como ganadoras de esta crisis como, por ejemplo, los distribuidores de productos para el hogar, impulsadas por el mayor interés para aumentar el confort de los espacios para trabajar desde casa. 


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Tras identificar algunas de las tendencias generadas por la COVID-19 como el teletrabajo o el comercio electrónico, ¿qué tipologías de empresas se han visto favorecidas y cuáles se han visto perjudicadas? Arnau Guardia, gestor del fondo Caja Ingenieros Environment ISR, FI y del Caja Ingenieros Global FI, revela ejemplos prácticos de industrias a tener presentes para detectar oportunidades de inversión durante la pandemia de la COVID-19.
 

Teletrabajo vs trabajo tradicional

Tipologías de empresas que se han visto altamente beneficiadas con la adopción del teletrabajo:

  •     Software de virtualización. Empresas que se dedican a proporcionar software de virtualización para permitir el trabajo en remoto desde casa y tener acceso a los servidores centrales.
  •     Apps de comunicación y videoconferencia. Empresas que facilitan plataformas de reuniones online con los que se reduce la necesidad de acudir a reuniones o eventos de trabajo.
  •     Servidores en la nube. Aquellas que brindan la infraestructura necesaria para almacenar las nuevas apps y servidores de las organizaciones.
  •     Hardware. Más allá del software, no todos los trabajadores cuentan con los dispositivos electrónicos necesarios para trabajar desde casa, con lo que se está produciendo un incremento de la demanda de ordenadores portátiles, ordenadores de sobremesa, teclados, tabletas…
  •     Mobiliario de oficina para casa. Compañías que proporcionan productos para adaptar los espacios de las viviendas a un entorno laboral, como por ejemplo sillas ergonómicas o mesas.

Tipologías de empresas que se han visto afectadas negativamente por el auge del teletrabajo:

  •     Compañías de transporte. Con más personas trabajando desde casa, el número de desplazamientos se reduce y por ello empresas dedicadas a transportar personas están afrontando caídas significativas de la demanda.
  •     Moda business. Marcas de moda con líneas y colecciones enfocadas al trabajo (trajes, corbatas…) están experimentando un deterioro de la demanda.
  •     Alquiler de espacio en oficinas. El mayor número de personas teletrabajando reduce la necesidad de espacio en oficinas, aunque parcialmente se compensa por el aumento de los metros cuadrados por empleado por la aplicación de medidas de distanciamiento social.
  •     Catering y tickets restaurantes. Con menor número de personas acudiendo a las oficinas, se proporciona un menor número de tickets restaurante, por tanto las empresas dedicadas a la gestión de los tickets restaurante son un claro perdedor del teletrabajo. 

 
Comercio electrónico vs Retail

Beneficiados:

  •     Centros logísticos. Empresas que alquilan centros logísticos o almacenes para grandes compañías o empresas de transporte de paquetería.
  •     Transporte de paquetes. El aumento del comercio electrónico requiere de más envíos por habitante, de lo que se benefician aquellas empresas que se dedican el envío de los productos adquiridos online, ya que no solo aumentan sus ingresos sino también la rentabilidad de cada almacén y centro logístico.
  •     Fabricantes de cartón. Empresas que proporcionan material de embalaje para empaquetar los productos para el comercio electrónico.
  •     Plataformas de pago electrónico. Compañías que gestionan el pago electrónico están experimentando un amplio aumento en el número de usuarios y el consumo promedio por usuario.
  •     Marketplaces de venta online. Empresas dedicadas a conectar dentro de una misma plataforma a compradores y vendedores para hacer transacciones de forma más sencilla y rápida. 

Perjudicados:

  •     Distribuidores minoristas tradicionales sin canal online. Aquellos comercios que no cuenten con canal de distribución online se enfrentaran en el futuro a una nueva normalidad en la que el peso del comercio electrónico respecto el total del comercio será cada vez superior.
  •     Alquiler de espacio en centros y calles comerciales. El aumento de la penetración del comercio electrónico disminuye la necesidad de acudir físicamente a las tiendas, con lo que las empresas poseedoras de centros comerciales o espacios en calles comerciales, deberán reducir sus exigencias en cuanto a los precios de los alquileres.
  •     Gestión de efectivo: Empresas que gestionan o transportan dinero en efectivo, las cuales ya estaban viendo como su porción dentro de la industria se reducía poco a poco, ven como nuevamente la crisis acentúa tal posición de debilidad.  

 

Desde Caja de Ingenieros Gestión recuerdan que ante el panorama actual es imprescindible identificar qué cambios y efectos del coronavirus van a ser permanentes y cuáles van a ser más coyunturales, dado que no solamente hay oportunidades de inversión dentro del bloque de “ganadores” o beneficiados por la pandemia, sino que dentro de los “perdedores” o perjudicados. Es decir, existen empresas que coyunturalmente se verán perjudicadas, pero que probablemente verán como sus ingresos vuelven a los niveles anteriores a medida que revierta la normalidad, o bien, empresas que aprovecharán la crisis para transformarse o crear nuevos modelos de negocio.

Es por ello que, en el proceso de selección de compañías, es imprescindible una inversión metódica y un análisis riguroso a nivel cualitativo. Precisamente, Xavier Fàbregas, director general de Caja Ingenieros Gestión, asegura que en este punto es fundamental integrar criterios de selección ASG (Ambientales, Sociales y de Gobierno corporativo), ya que aportan un análisis extra financiero en la selección de inversiones. En particular, las inversiones con criterios ASG han obtenido un mejor comportamiento que las estrategias tradicionales en 2020, pero también a lo largo de los últimos 3, 5 y 7 años.

Fàbregas explica que “empíricamente la inclusión de criterios ASG es beneficiosa a la hora de afrontar las distintas inversiones. Se trata de un elemento adicional de cobertura, que no solamente no detrae rentabilidad sino que la añade. El coste del capital, de los recursos propios y de la deuda, desciende a medida que aumenta la calidad ASG de las empresas. De esta manera, las empresas líderes en aspectos ASG tienen una mayor facilidad de acceso al capital y a un coste inferior, lo que les permite acceder a un mayor número de proyectos y seguir acrecentando su liderazgo”. A lo que añade: “Especialmente en 2020, el plus de la rentabilidad obtenido en índices ISR ha sido muy superior al de los índices tradicionales, por lo que desde Caja de Ingenieros estamos convencidos que la COVID-19 es una excelente ocasión para poner en valor la apuesta por la ISR.”.






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Delivery libre de plástico: La española ApetEat envía menús con envases 100% sostenibles y compostables






ROIPRESS / ESPAÑA / EUROPA / STARTUP - La actual pandemia ha disparado el consumo de residuos plásticos en todo el mundo. Además, el incremento de pedidos de comida a domicilio ha aumentado el consumo de envases y envoltorios de un solo uso que son perjudiciales para el medio ambiente. Por este motivo, la foodtech española ApetEat ha acelerado su proceso de I+D para conseguir enviar sus menús a domicilios y oficinas de un modo 100% sostenible.

  • La foodtech es la primera empresa de entrega de comida a domicilios y oficinas libre de plástico. 

La foodtech se ha convertido en la primera empresa en ofrecer este servicio totalmente libre de plásticos. Los cubiertos y servilletas, los envases, el etiquetado y las pegatinas, las bolsas… todo es compostable. Esto significa que una vez se ha terminado de comer, todos los residuos generados se pueden tirar al contenedor marrón, es decir, al orgánico. 

“El mayor reto al que teníamos que enfrentarnos era el de conseguir que nuestros platos llegasen al cliente con la mejor calidad. En ApetEat utilizamos ingredientes frescos y de proximidad y no utilizamos aditivos. Necesitábamos un envase compostable en el que poder enviar nuestros menús en perfecto estado. Tras meses de mucho trabajo, estamos orgullosos de ser la primera empresa de envío de menús para trabajadores 100% sostenible”, asegura Pablo Samaranch, CEO de ApetEat.



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La startup ofrece ahora una solución digital a las empresas de Madrid y Barcelona que han cerrado sus comedores debido a la pandemia, y pone a disposición de los trabajadores menús variados y saludables que se renuevan cada semana, ya estén en la oficina o teletrabajando en sus domicilios. Estos pueden elegir su comida, a través de la plataforma, entre una oferta de más de 20 platos que cambian cada semana. Todos ellos son elaborados y diseñados por un equipo de chefs y nutricionistas que utilizan los mejores ingredientes locales y de temporada, con opciones aptas para veganos o personas con intolerancias alimenticias. 

Además, durante el confinamiento, se ha desarrollado la línea ApetEat Home cuya funcionalidad es poder solicitar packs de 3, 6 y 9 platos, ideales para toda la familia o para el fin de semana.


ApetEat, una empresa con impacto social y medioambiental

ApetEat se ha unido al movimiento ‘Zero Waste’, con el que afianza su compromiso con el consumo responsable y el cuidado del medio ambiente. El excedente de alimentos los dona a las fundaciones Hogar Sí, Social Fooding y Áurea.

La compañía colabora y lidera distintos proyectos sociales. En concreto, han habilitado una opción en su plataforma con la que sus usuarios pueden redondear el importe de su ticket para donar lo recaudado a Bamba, un orfanato en Kenia al que proveen con alimentos y material escolar.

Por otro lado, ApetEat emplea, a través de la fundación Salto, a personas con discapacidad para ayudarles en su inserción laboral. “Ayudan y aportan valor en tareas que van desde la limpieza de las instalaciones hasta la preparación de los menús o la gestión de los almacenes”, comenta Samaranch.
Además, la startup lanzó ApetEat Help durante el confinamiento con el objetivo de llevar comida a personas vulnerables y al personal sanitario. Consiguieron llevar más de 2’5 toneladas de comida a estos colectivos.






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sábado, 10 de octubre de 2020

Las firmas de moda D.Franklin, Conguitos, B&W y Mercredy pasan a ser de la Familia Esquitino


Equipo IBG    


ROIPRESS / ESPAÑA / EUROPA / MARCAS - Grupo Illice, propietario de las marcas Conguitos, B&W Break&Walk, D.Franklin y Mercredy, afianza su posición entre las empresas de moda españolas con una reestructuración societaria y un restyling corporativo que le permitirá adaptarse con mayor rapidez a las nuevas tendencias de consumo.

Hasta la fecha el grupo alicantino estaba co-participado al 50% por los hermanos Esquitino, sin embargo, durante los últimos meses, con el fin de continuar con el desarrollo y crecimiento del grupo, la familia Esquitino se ha hecho con el 100% de las participaciones, adquiriendo el control total de las distintas empresas que lo conforman, así como sus marcas. Grupo Illice, que tras su reestructuración pasará a llamarse IBG ILLICE BRANDS GROUP (IBG), espera con ello seguir creciendo a nivel global, dando un giro en su estrategia con fuerte enfoque en el canal online.



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LA HISTORIA DE LAS MARCAS

Conguitos, firma referente de calzado infantil que viene satisfaciendo las necesidades de los más pequeños, nace a principios de 1990. Desde sus comienzos la marca ha apostado por conjugar diseño y comodidad respetando el pie del niño, acompañándole durante su etapa de crecimiento desde los 0 hasta los 12 años. Con más de 20 millones de unidades vendidas durante más de tres décadas, Conguitos sigue calzando a las nuevas generaciones adaptando sus diseños y procesos de fabricación a las nuevas demandas del mercado. La firma está presente en más de 30 países de Europa, América y Asia entre espacios multimarca, grandes superficies, tiendas propias y tienda online. Desde su sede en Elche se distribuyen anualmente más de medio millón de unidades de producto, diseñadas y fabricadas principalmente en España.

En 1995 con el objetivo de diversificar su cartera de marcas, los hermanos Esquitino lanzan al mercado la marca de calzado femenino B&W Break&Walk. Dirigida a un público de 35 a 45 años, la marca apuesta por colecciones actuales y vanguardistas en sus ya 25 años en el sector. Durante los últimos años, la marca ha pivotado su modelo y estructura hacía una comercialización de sus productos vía online a través de su ecommerce distribuyendo sus productos en más de 20 países. 

Tras el auge del ecommerce y la incorporación de la nueva generación familiar a la empresa, siendo la 5ª generación dedicada al sector de la moda, en 2015 el grupo emprende un nuevo proyecto lanzando la nativa digital D.Franklin. La firma de moda y accesorios apuesta por llegar a un público más joven con lanzamiento de colecciones de productos cada 15 días siguiendo el modelo de compra SEE NOW, BUY NOW. En menos de un año de vida la marca alcanzó una cifra de facturación de 2 millones de euros, récord del sector ese año, lo que le valió el premio a Mejor Webstartup del año 2016 en España. 

En 2019, movidos cada vez por una mayor concienciación por el cuidado del medioambiente, el grupo apuesta por incorporar la firma de calzado sostenible Mercredy. Sus diseños y propuestas, cuyo objetivo principal es reducir al máximo el impacto de la huella de carbono de sus productos en todas las fases de la cadena de suministros, se centran en el uso de materiales reciclados obtenidos a partir de botellas de agua recogidas del mar. Los materiales utilizados en la elaboración de los productos Mercredy, están respaldados por el sello Global Recycled Standard, siendo Mercredy una de las pocas marcas del sector en conseguirlo. Del mismo modo, con el fin de fomentar la economía local, cada par de zapatillas Mercredy está elaborado mediante procesos artesanales en fábricas ubicadas en España. Desde su creación la marca ha conseguido recuperar más de 150.000 botellas de plástico del mar. 

ALGUNOS DATOS DEL GRUPO

- Distribuye sus marcas en un total de más de 30 países del mundo.
- Presencia a través del canal multimarca con un total de 5.000 puntos de venta.
- En 2020 prevé alcanzar una facturación superior a los 20 millones de euros.
- El 60% de su facturación proviene del canal online.

COYUNTURA SOCIAL Y ECONÓMICA

Si bien es cierto que la crisis del Coronavirus ha afectado negativamente a muchas empresas de la industria de la moda, no ha sido así en el caso de Grupo Illice, que ha visto cómo han aumentado sus ventas online durante el confinamiento, gracias a la diversificación y la fuerte apuesta por el canal online para sus distintos proyectos. Adaptándose a los cambios en los hábitos del consumidor y apostando por la transformación digital, el grupo ha salido fortalecido de la coyuntura social y económica que atraviesa en estos momentos el sector.

Una tendencia que se ha notado en la industria de la moda es el incremento del tiempo medio online de los consumidores, que ahora pasan más horas navegando en los e-commerce. Esto es algo que han podido analizar y aprovechar las marcas del grupo en las que el tiempo medio de navegación ha aumentado en un 150% frente al mismo periodo de 2019. Sin duda un aspecto que tienen en cuenta a la hora de plantear el futuro del grupo apostando por la optimización del UX y UI de todas sus tiendas online.

La fidelización del consumidor se ha convertido en un punto clave en el crecimiento de los distintos ecommerce del grupo, tanto del lado de la calidad del producto como por parte de la atención al cliente son dos cuestiones en las que la compañía no ha dejado de invertir.
“Esta nueva realidad económica y social supone un reto de desarrollo e inversión para nuestras empresas, que habrán de adaptarse a la Agenda 2030 para su supervivencia a medio plazo. Illice Brands Group -antes Grupo Illice- es consciente de que ofrecer una propuesta de valor añadido tanto a sus clientes como a sus empleados son la clave para seguir creciendo como grupo y como marcas y consolidarnos como referente en un sector con tantas posibilidades de crecimiento”, comenta Enrique Esquitino Payá, COO de Illice Brands Group.

NUEVA SEDE

La empresa, que hasta ahora controlaba toda su actividad desde el Parque Empresarial de Elche, ha trasladado su sede al núcleo urbano de la ciudad de Elche, ampliando sus instalaciones, donde cuentan con tres centros de operaciones de más de 11.000 metros: las oficinas centrales y centro de distribución de ecommerce; un centro de distribución wholesale, desde donde abastece su amplia red retail de más de 5.000 clientes, entre los que destaca el Corte Inglés; y un centro de fabricación propio.

El nuevo concepto abierto y lineal de sus oficinas está diseñado pensando en su personal joven y dinámico, mejorando con ello el workflow y las comunicaciones de un equipo altamente compenetrado y colaborativo. De este modo se rompe también con el concepto de jerarquía tradicional y se da paso a una disposición más lineal fomentando con ello, la cooperación y la generación de ideas.

HITOS DE MARKETING DE IBG 

- Conguitos obtuvo en 2014 el prestigioso galardón Premio Telva Niños a la Mejor Marca de Calzado Infantil.
- B&W se alzó en 2017 con el prestigioso galardón Premios IN4Bankia, premio especial Indica la digitalización.
- D.Franklin es caso de estudio de Facebook e Instagram.
- D.Franklin ha realizado colaboraciones de marketing con marcas internaciones como PlayStation, Monster Energy o Starbucks e influencers de la talla de Laura Escanes y Cristina Pedroche.







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Las inmobiliarias detectan en España compras precipitadas de vivienda por miedo a un segundo confinamiento





ROIPRESS / ESPAÑA / EUROPA / ECONOMÍA - Las agencias inmobiliarias indican que el tercer trimestre del año sigue estando marcado por la influencia del COVID-19 en el sector inmobiliario, así como por un incremento en las transacciones en los meses inmediatamente posteriores al confinamiento.

  • El Barómetro del sector inmobiliario desarrollado por Quality Real Estate, Calidad Inmobiliaria, concluye que el tercer trimestre del año ha continuado activo en transacciones, los precios se han mantenido y se han vendido propiedades que no estaban en el casco urbano. También se ha detectado una disminución en el tamaño de las agencias que operan en el mercado (personal en las plantillas).

El temor a una nueva reducción de la movilidad, ha modificado el tipo de vivienda que busca el comprador, que ahora muestra un mayor interés por viviendas que se encuentran en la periferia, con menor densidad de población, y que cuenta con más espacios verdes o de ocio. Casas que se caracterizan por disponer de terrazas o parcelas, con mayor luminosidad y en entornos más tranquilos. Este tipo de viviendas, más común en el interior que en en las zonas costeras, suele contar con zonas comunes como pueden ser piscina, pista deportiva, parque infantil, etc.

Los precios de las viviendas han experimentado ligeras bajadas en algunas ciudades y zonas, salvo las viviendas con las características ya comentadas anteriormente. La demanda contenida arrastrada por la pandemia, ha precipitado durante estos meses, la decisión de compra de muchas familias, por temor a una segunda oleada.


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Quality Real Estate destaca que se ha detectado una disminución en el tamaño de las agencias que operan en el mercado (personal en las plantillas). En este sentido, Ignacio Castillo, CEO de Quality Real Estate, Calidad Inmobiliaria, afirma que “en las oficinas de Calidad Inmobiliaria, en concreto, están aumentando el número de asesores autónomos; además, considero que es un buen momento para crecer, ya que existen más personas dispuestas a desarrollar una carrera profesional en el sector inmobiliario”.

Open house virtuales

El informe de QRE asegura que la mayoría de las empresas pertenecientes a este grupo seguirán  apoyando durante los próximos meses su inversión en Marketing, sobre todo en portales inmobiliarios, en redes sociales, así como en SEO que potencie la digitalización de la empresa. Eso sí, la mayoría han analizado muy bien sus costes y seguirán en esa línea. Las inmobiliarias, que ya han demostrado su capacidad de adaptación durante la pandemia, se están preparando para ajustar las medidas de seguridad de la nueva realidad para sus clientes, gracias a las nuevas tecnologías. Se apuesta por “open house virtuales” que son jornadas de puertas abiertas, que permiten a los posibles interesados ver una vivienda en 360º, de forma online, como si estuvieran en la misma casa.

Las oficinas socias de QRE con el objetivo de seguir ofreciendo lo mejor para sus clientes, desarrollarán acciones en los próximos meses para medir su calidad de servicio, utilizando técnicas como “mysterious client”, como control de calidad, que permitirá valorar la atención al cliente. Así como también, apuestan por diversificar aún más su portfolio incluyendo alquiler, obra nueva, inversiones y activos bancarios.

El análisis ha sido elaborado por Quality Real Estate, Calidad Inmobiliaria, (https://ift.tt/2gkku4V) el primer sello de calidad del sector, formado por un grupo de profesionales de la industria inmobiliaria de todo el territorio español, que buscan conseguir la mejora continua de sus servicios, una mayor productividad, la profesionalización del sector inmobiliario y su dinamización.







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viernes, 9 de octubre de 2020

Aluminios Hermanos Enriquez: Las principales ventajas de las ventanas de aluminio

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Aluminios Hermanos Enriquez: Las principales ventajas de las ventanas de aluminio

¿Se está pensando en comprar ventanas para una nueva propiedad o en mejorar la instalación de las ventanas actual? Si ese es el caso, cuando llegue el momento de sellar el trato, se tendrá que buscar más allá de la estética y la cifra de la factura. De hecho, la elección final podría tener un impacto significativo tanto en la factura de confort como en la de energía


Es probable que se haya considerado el aluminio como material para las ventanas gracias a la resistencia, durabilidad y facilidad de mantenimiento.

¿Pero se sabe que las ventanas de aluminio de calidad ofrecen más que eso?

Aluminios Hermanos Enriquez aportan la importancia de los beneficios del aluminio como material para las ventanas.

¿Cuáles son las ventajas de las ventanas de aluminio?
Las ventajas de las ventanas de aluminio son abundantes. Este material permite combinar tanto el rendimiento como la estética. Por lo tanto, para muchos propietarios de viviendas, las ventanas de aluminio ofrecen varias ventajas sobre la madera tradicional o el PVC.

En resumen, no se puede equivocar con este material y aquí están las razones principales para instalar ventanas de aluminio.

Durabilidad

- El aluminio es resistente a los elementos y no se oxida.

- Las ventanas de aluminio tienen un alto cociente de durabilidad, ya que el material es resistente a la corrosión y no se oxida.

- Gracias a los tratamientos de superficie certificados, las ventanas de aluminio conservan el rendimiento y estética durante toda la vida.

Mantenimiento
Las ventanas de aluminio no se oxidan ni se decoloran. Por lo tanto, mantener una limpieza de ventanas y marcos de aluminio es muy rápido, fácil y barato. Y la buena noticia es que generalmente sólo hay que limpiarlos dos veces al año.

Para llevar a cabo este consejo de mantenimiento, la longevidad de las ventanas, sólo se necesita agua jabonosa. Limpia rápidamente las ventanas de aluminio y luego se puede pasar un paño suave para quitar el resto del polvo.

Esto es normalmente todo lo que necesitas para asegurar de que las ventanas de aluminio se vean brillantes y funcionen sin problemas durante mucho tiempo.

Las ventanas de aluminio se ven mejor
Cuando se trata de diseño de propiedades, el aluminio es el material simbólico de la arquitectura contemporánea. Puede ser fácilmente recubierto con polvo para diferentes aspectos y acabados. No importa la forma o dimensión de las ventanas, se puede adaptar a las especificaciones más desafiantes.

Gracias al robustez, el aluminio es ideal para la construcción de grandes ventanas correderas. Los grandes paneles de madera, por otro lado, son propensos a deformar y torcer cuando se exponen a condiciones climáticas adversas.

Si la preocupación es el aspecto "industrial" del aluminio, se puede personalizar fácilmente los marcos de ventanas con el color y el acabado deseado. Incluso se puede elegir un color para el interior y otro para el exterior del marco,

Eficiencia energética

- Buen rendimiento térmico con las opciones de vidrio adecuadas

- Dependiendo de la calidad de las ventanas, la factura de electricidad puede fluctuar mucho y dañar gravemente la cuenta bancaria.

Las ventanas con corrientes de aire o que no encajan bien pueden ser un gran obstáculo para la eficiencia del hogar. Al permitir que el calor se escape a través de las grietas y la construcción ineficiente, obligan al sistema de calefacción a trabajar continuamente para mantener el día.

En cuanto al rendimiento térmico, el aluminio ha mejorado significativamente en los últimos años y ofrece un gran aislamiento. Se puede combinar con un doble acristalamiento aislante para limitar tanto la pérdida de calor como la entrada de corrientes de aire frío en la propiedad.

Junto con las opciones de vidrio adecuadas, los marcos de las ventanas de aluminio pueden ayudar a reducir significativamente las facturas de energía.

Seguridad contra incendios forestales
Es importante asegurar que todas las ventanas que no cierran bien se revisen inmediatamente por un carpintero o cerrajero, ya que se puede prevenir cualquier tipo de riesgo como algún incendio forestal.

Otro aspecto esencial a considerar cuando se miran las ventanas es la resistencia al daño de las llamas en caso de incendio.

Las ventanas de aluminio son una excelente y segura opción, ya que generalmente ofrecen una mejor resistencia al fuego.

Sin embargo, para garantizar que las ventanas de aluminio tengan la clasificación completa, lo ideal y seguro es que sean instalas correctamente por profesional que tenga experiencia en el manejo de materiales de construcción.

Respeto por el medio ambiente
Siendo 100% reciclable y reutilizable hasta el infinito, el aluminio es mucho más respetuoso con el medio ambiente que el PVC. Además, el uso de aluminio también ayuda a ahorrar madera.

El aluminio no sólo tiene una baja huella de carbono, sino que, si alguna vez necesitas reemplazar los marcos de aluminio, los viejos pueden ser reciclados en otros nuevos objetos.

Fuente Comunicae



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Nace AGRINTAL, Asociación de Empresas Agroalimentarias de Agricultura Intensiva al Aire Libre de Almería

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AGRINTAL quiere dar voz a las empresas agroalimentarias de Agricultura Intensiva al Aire libre, que en su provincia dan empleo a casi 7.000 personas de 43 nacionalidades distintas. AGRINTAL inicia su andadura con nueve empresas líderes de la provincia de Almería: Primaflor, Agrupapulpí, Cuadraspania, S.A.T Peregrin, Agrícola Navarro de Haro, SAT Agroalmanzora, Viveros Medipalm, Explotaciones Agrícolas Hermanos Chumbos y Viveros Citroplant, aunque se espera la incorporación de más empresas


Almería vuelve a ser pionera en la unidad de acción empresarial con la creación de la Asociación de Empresas Agroalimentarias de Agricultura Intensiva al Aire Libre de la provincia de Almería: AGRINTAL, única organización específica de esta actividad en España.

Esta nueva organización empresarial se ha creado en el seno de la Confederación Empresarial de la Provincia de Almería, ASEMPAL, en cuya sede se ha realizado hoy la presentación pública de esta Asociación.

AGRINTAL integra, defiende y representa a las empresas cuya actividad principal es la agricultura intensiva al aire libre, tanto de hortalizas de hoja o de cualquier otro tipo, como ornamentales o frutales.

AGRINTAL quiere dar voz a una agricultura muy vinculada al desarrollo de una fuerte industria agroalimentaria y a la vanguardia tecnológica y de investigación y poner de relieve el valor estratégico de la agricultura intensiva al aire libre.

Ha iniciado su andadura con nueve empresas líderes de la provincia de Almería: Primaflor, Agrupapulpí, Cuadraspania, S.A.T Peregrín, Agrícola Navarro de Haro, S.A.T Agroalmanzora, Viveros Medipalm, Explotaciones Agrícolas Hermanos Chumbos y Viveros Citroplant, aunque se espera la incorporación de más empresas.

Luis Docavo elegido presidente de AGRINTAL
Luis Docavo (Primaflor) ha sido elegido presidente de la Asociación, y junto a Rodrigo Soler (Agrupapulpí) vicepresidente; Josephine Cuadras (Cuadraspania) secretaria; José Navarro (Agrícola Navarro de Haro) y Felipe Gómez (SAT Peregrín) como vocales, componen la Junta Directiva de AGRINTAL.

El presidente de AGRINTAL ha explicado los objetivos de la Asociación que ha resumido en tres ejes: disponer de un marco legal que permita la comunicación interna de las necesidades y dificultades colectivas de las empresas de la Agricultura intensiva al aire libre buscando las soluciones más eficaces; promocionar y potenciar las empresas del sector facilitando su desarrollo y gestionar la defensa de sus intereses tanto en el ámbito público como privado; y colaborar con el movimiento asociativo empresarial con una identidad propia que refuerce el valor de la agricultura intensiva al aire libre de la provincia de Almería.

En la presentación, el presidente de AGRINTAL también ha puesto de relieve las fortalezas de la agricultura intensiva al aire libre, entre ellas, el modelo de gestión integral de negocio: producción, viveros, semillas, comercialización y distribución; la alta tecnificación industrial; la diversificación de cultivos, el amplio calendario de producción y distribución que garantiza el suministro durante todo el año, lo que conlleva a que se genere empleo durante todo el año y sus procesos productivos a la vanguardia en seguridad alimentaria, enfocados al cuidado de la salud a través de la alimentación saludable. Todas las empresas de AGRINTAL están certificadas con las más exigentes normas de calidad y medioambientales.

Igualmente, Luis Docavo se ha referido a la atención prioritaria de las empresas de AGRINTAL a la I+D+i con una constante evolución y adaptación a las necesidades del mercado y a su fuerte compromiso de sostenibilidad en todas sus vertientes social, medioambiental y económica: implicación con el ahorro energético, optimización hídrica, reutilización de residuos o el uso de envases biodegradables.

Entre sus preocupaciones, además de la situación generada por la covid-19, han destacado el agua y la necesidad de acometer las infraestructuras hídricas pendientes, así como la urgencia de finalizar las obras del Corredor Mediterráneo, una comunicación estratégica para el sector y la economía provincial.

La Agricultura intensiva al Aire Libre gana terreno en el mercado
En términos de empleo, las empresas que forman AGRINTAL dan empleo directo a 6.600 personas, de las que el 60% son hombres y el 40% mujeres. Estos trabajadores y trabajadoras proceden de 43 nacionalidades distintas: España, Ecuador, Marruecos, Perú, Rumania, Pakistán, Senegal, Ghana, Bolivia, Ucrania, Malí, Argentina, Colombia, Lituania, etc.

En cuanto a la superficie cultivada asciende a 16.800 hectáreas al aire libre, todas ellas certificadas en los distintos ámbitos y protocolos de certificación.

Entre las producciones de AGRINTAL, destacan las siguientes, aunque la lista puede ampliarse con la incorporación de nuevas empresas: ajo, alcachofas, aloe vera, apio, brócoli, brotes, calabacín, cebolla, cítricos, coles, escarola, espinacas, frutales, higos chumbos, lechuga, melón, palmeras, patatas, plantas ornamentales y sandía.

Las empresas de AGRINTAL comercializan cerca de 527.000 toneladas de las distintas hortalizas de hoja y frutas al aire libre y superan los 465 millones de euros de ventas, el 51,8% son ventas en el mercado nacional y el 48,1% en exportación, cifras de negocio que muestran la fortaleza y evolución de la agricultura intensiva al aire libre.

Por países, los principales destinos de las exportaciones de AGRINTAL son Alemania, Reino Unido, Francia, Holanda, Norte de Europa, Italia, Europa del Este, Canadá, Emiratos Árabes, Singapur, Medio Oriente, Japón y Australia, entre otros.

Acerca de Primaflor
Primaflor es la compañía referente del sector agroalimentario español. Con una facturación de casi doscientos millones de euros, una importante presencia internacional y más de un centenar de productos en el mercado, esta compañía se encuentra íntimamente ligada a la innovación y la sostenibilidad.

Además, Primaflor está especializada en productos frescos de la huerta, como hortalizas de hoja, brotes y ensaladas de IV gama, contando con más de 40 años de historia y disponiendo de una superficie de cultivo de más de 6.000 hectáreas y cuatro plantas de manipulación y procesado.

Fuente Comunicae



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Robots Gallery lleva robots industriales de ocasión a 26 países

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La firma ha ampliado su stock en 200 nuevas unidades y proyecta su expansión a India


Robots Gallery, empresa dedicada a la compraventa de robots industriales usados, sigue ampliando su expansión internacional. La evolución de sus productos y la adaptación a un mercado con necesidades cambiantes y urgentes le ha llevado a ser proveedor de empresas de numerosos sectores en todo el globo. En poco más de cinco años desde que comenzó su actividad, Robots Gallery ha llegado a tener presencia en 26 países, a los que provee de robots industriales que selecciona, recicla y reacondiciona.

"Su filosofía, centrada en conseguir la mejor selección y reacondicionado de robots industriales usados, se ha ganado la confianza del mercado y de las ingenierías especializadas en robótica de ocasión, y esto ha llevado a un aumento de la oferta de productos y servicios en colaboración con agentes de China, India o Chile".

Actualmente Robots Gallery continúa ampliando su stock con la adquisición de 200 unidades en Francia, que están destinadas a un proyecto de expansión en India. También está ampliando su presencia en el mercado nacional y trabaja en aumentar su alcance -no solo territorial, sino también estratégico y tecnológico- a través de nuevos acuerdos con compañías de Sudáfrica, Rusia o Brasil. Acuerdos que extienden no solo una oferta de productos y servicios, sino que atienden también a la realidad de un gran cambio global en la industria, con las necesidades tecnológicas y humanas que estas circunstancias exigen.

La propuesta es una oferta de facilidades y productos cada vez más completos, que agilizan la transformación de las plantas de producción a la Industria 4.0, atendiendo a la economía y la ecología. Como ejemplo, la venta de robots industriales de ocasión equipados con herramienta para labores como soldadura, la adaptación de herramienta de alta tecnología a brazos industriales reciclados o la venta directa de células robotizadas llave en mano. Son proyectos que van desde el paletizado automático a las variadas posibilidades en soldadura, mecanizado, pintura industrial u otros automatismos. Tanto si el cliente necesita un robot industrial usado como si le urge cualquier tipo de recambio, Robots Gallery se ha propuesto dar respuesta en todo momento.

Cada vez hay más conciencia de la realidad global, y esto lleva a las compañías a evolucionar sus medios de producción, adaptándose a la necesidad de trabajar con unas exigencias cada vez mayores en términos de tecnología, calidad, fiabilidad, coste y celeridad en la producción. Es muy complicado: hay que ser a la vez productivo, rápido, constante, flexible y muy fiable”, afirma José Gay-Marín, CEO de Robots Gallery.

Además, el mercado es cada vez más consciente de la necesidad de una gestión cada vez más ecológica de los recursos, y la reutilización y reciclaje de robots industriales usados es una gran respuesta a este reto. También la seguridad e higiene en el trabajo son objetivos fundamentales en cada vez más plantas de producción de todo el planeta. Los robots industriales mejoran la calidad del trabajo en planta, evitando duros esfuerzos físicos o psicológicos (repetitividad) y asumiendo tareas peligrosas.

Robots Gallery está respondiendo con agilidad a la demanda de recursos en la automatización de procesos, facilitando a las empresas la reducción de costes y el aumento de su productividad, poniendo a su disposición equipos de personas experimentadas en el uso de la robótica que aceleran cada día el acceso y competitividad de las empresas en la industria 4.0.

Fuente: Spb_ Servicios Periodísticos Bilbao

Fuente Comunicae



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Plus500 anuncia su nueva función 'MultiGráficos' para usuarios expertos

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Lanzada antes de la temporada de informes económicos del tercer trimestre, esta función es la última novedad de Plus500 en su objetivo de seguir invirtiendo en herramientas de trading mejoradas, así como en las características personalizadas de su plataforma


En un esfuerzo continuo por mejorar la experiencia de trading de sus clientes, Plus500, la plataforma tecnológica líder en negociación de CFDs a nivel global, ha anunciado la introducción de su nueva función MultiGráficos.

Introducida antes de la ajetreada temporada de informes económicos del tercer trimestre, la nueva función facilita un mayor análisis y comparación del rendimiento de los instrumentos en los mercados globales. Además, los traders podrán realizar un seguimiento del rendimiento de manera más eficiente antes de decidir abrir una posición.

Al abordar las necesidades de los traders experimentados, la última novedad permite a los clientes de Plus500 comparar múltiples instrumentos en tiempo real o el mismo instrumento en diferentes puntos históricos utilizando análisis técnicos de alta calidad. La nueva función de gráficos múltiples permite a los usuarios ver hasta nueve gráficos simultáneamente, con la capacidad de modificar el tipo de gráfico y otras especificaciones para cada elemento de manera individual.

Los usuarios pueden aplicar sus preferencias a más de un gráfico y guardar su diseño de gráfico múltiple para volver a visitarlo más tarde, con la capacidad de cargar su pantalla guardada en cualquier momento a través del Webtrader.

La nueva herramienta está disponible para todos los usuarios y refleja el compromiso continuo de Plus500 de ofrecer una experiencia personalizada basada en datos a sus usuarios.

Plus500 continúa siendo el proveedor líder de CFD en el Reino Unido[1], Alemania[2] y España[3] tras un año durante el cual sus posiciones de liderazgo en tecnología y mercado se ampliaron y reforzaron en sus geografías clave.

David Zruia, CEO de Plus500, comentó: "Los últimos eventos acaecidos este año nos han llevado a unos niveles de volatilidad sin precedentes en el mercado, influyendo no solo en el propio mercado, sino también en las estrategias de los traders, los cuales están otorgando una gran importancia a herramientas de trading avanzadas en su Toma de decisiones.

En Plus500 siempre nos hemos centrado en seguir mejorando las capacidades tecnológicas y la oferta de nuestra plataforma. Durante 2020, hemos introducido una amplia gama de herramientas, lo que resultó en una experiencia de usuario única que satisface las necesidades del trader moderno actual".

[1]Por número total de relaciones con operadores de CFD en el Reino Unido. Tendencias de inversión 2020 Informe de negociación de apalancamiento

[2] Por número total de relaciones con clientes. Tendencias de inversión 2020 Informe de negociación de apalancamiento en Alemania

[3] Por número total de relaciones con clientes. Tendencias de inversión 2020 Informe de negociación de apalancamiento en España

Fuente Comunicae



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La nueva tecnología sin gas SF6 de Schneider Electric centra la próxima Innovation Talk

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El Webcast, que se celebrará el próximo 16 de octubre, se centrará en la emergencia climática, la tecnología sin gas SF6 y sus beneficios para la sostenibilidad y la eficiencia energética. Contará con la participación de Martina Tomé, Vicepresidenta de Power Systems de Schneider Electric; Esther Izquierdo, Presidenta del Clúster de la Energía; Roberto Villafáfila Robles, Coordinador programa PhD en Ingeniería Eléctrica en la UPC; y Luis Merino, Codirector y Coeditor de Energías Renovables


Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, organiza una nueva Innovation Talk el próximo viernes 16 de octubre. El Webcast se centrará sobre la tecnología SF6-free y sus beneficios para la sostenibilidad y la eficiencia energética. En ella se expondrán el contexto actual de emergencia climática, la regulación que ha ido surgiendo al respecto y el nuevo escenario económico, en el que la sostenibilidad se alza como una prioridad. Entre las múltiples acciones llevadas a cabo para cumplir con los objetivos medioambientales, Schneider Electric también ha creado la nueva gama SMAir SeT de celdas de Media Tensión, con tecnología libre de gas SF6.

El webcast contará con la intervención de expertos como Martina ToméVicepresidenta de Power Systems de Schneider Electric; Esther Izquierdo, Presidenta del Clúster de la Energía; Roberto Villafáfila Robles, Coordinador programa PhD en Ingeniería Eléctrica en la UPC; y Luis Merino, Codirector y Coeditor de Energías Renovables.

Tecnología sostenible y digital
El SF6 es un gas de efecto invernadero muy usado en el sector eléctrico. Se trata de un gas muy fiable y eficaz, pero con un gran impacto en el medioambiente. Si se tiene en cuenta que en el mundo hay instalados más de 30 millones de unidades de aparamenta eléctrica de media tensión, que un interruptor-seccionador típico contiene de media 1kg de gas SF6 y que ese kilo tiene el mismo impacto que 23.500 Kg de CO2, es fácil entender la urgencia de encontrar soluciones alternativas más ecológicas.

La innovadora celda Sostenible y Digital de Schneider Electric combina el aire puro y la tecnología de corte en vacío, evitando el gas SF6 pero manteniendo sus ventajas. La gama ya ha sido reconocida por los expertos de la industria con la categoría de Industrial Efficiency Awards, “Energy Economy”, en la feria Hannover Messe 2020, y con el prestigioso premio iF Design Award.

Con esta tecnología es posible ahorrar 2,4 kg de SF6 en las subestaciones de media tensión que equivalen a 56,4 toneladas de CO2. Al eliminar gradualmente el potente gas de efecto invernadero SF6 de todos los productos para el año 2025, según sus últimos compromisos climáticos, Schneider Electric evitará el equivalente a unos 4 millones de toneladas de emisiones de CO2 al año.

“En este encuentro digital queremos transmitir a todo el sector que ahora es posible acelerar la descarbonización con una tecnología sostenible y al mismo tiempo eficiente, que aprovecha todas las ventajas del IoT y de la digitalización para reducir las pérdidas de energía y las emisiones de CO2”, asegura Tomé.

Fuente Comunicae



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Schneider Electric, en el TOP 5 de las mejores empresas para trabajar en España

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Schneider Electric se alza con la quinta posición en el último ranking "Las mejores empresas para trabajar", elaborado por la revista Actualidad Económica. Schneider Electric ha sido reconocida por gestionar el talento de forma individualizada para ofrecer una formación adaptada a las aspiraciones de cada empleado y por apoyar a las mujeres con medidas de discriminación positiva en la contratación y un presupuesto para reducir la brecha salarial


Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, ha sido reconocida como una de las mejores empresas para trabajar en España alcanzando la quinta posición del prestigioso ranking elaborado por la revista Actualidad Económica. Entre todos los motivos por los que compañía ha obtenido dicho reconocimiento, la revista ha destacado su gestión individualizada del talento y sus políticas de igualdad de género.

El ranking “Las mejores empresas para trabajar”, de periodicidad anual y al que pueden optar todas aquellas compañías que lleven más de 5 años en España y cuenten con una plantilla de más de 100 trabajadores, tiene en cuenta diferentes factores: la remuneración, la formación, el talento que reúne la compañía, el ambiente de trabajo y la opinión general de los trabajadores. Analizando todos estos aspectos, un grupo de consultores y expertos independientes selecciona a las 100 mejores compañías y, entre éstas, a las cinco empresas que merecen entrar en el Top 5.

En la XXII edición del ranking, Actualidad Económica ha reconocido a Schneider Electric con la quinta posición por gestionar el talento de forma individualizada para poder ofrecer una formación adaptada a las aspiraciones de cada empleado y por apoyar a las mujeres aplicando medidas de discriminación positiva en la contratación y dedicando un presupuesto específico a reducir la brecha salarial por género. La compañía ha obtenido una puntuación total de 1.226 puntos, entre indicadores como el Talento, la Retribución y Compensación, el Ambiente de Trabajo, la RSC, la Formación y la Valoración de los propios empleados.

“Obtener un reconocimiento como este es un orgullo que nos permite mirar atrás y reconocer el camino que hemos recorrido,” dijo Ainoa Irurre, Vicepresidenta de Recursos Humanos para la Zona Ibérica de Schneider Electric. “Estamos muy agradecidos a nuestra dirección, que ha apostado por estas políticas desde el primer momento, al equipo de RRHH y nuestros profesionales, por su actitud y su compromiso, que demuestran la enorme vinculación que tienen al proyecto.”

Trabajar en Schneider Electric
En el nuevo escenario de digitalización de las empresas, el rol de las personas es clave para el éxito. En este escenario, fidelizar el mejor talento es fundamental, y esto se logra vinculando a la persona con el propósito de la compañía. Y otro pilar fundamental es el paso de la cultura de control a una cultura de confianza, cambio que Schneider Electric ha realizado en los últimos 10 años a raíz de la instauración del programa piloto de teletrabajo en 2010, siendo hoy en día una de las empresas más avanzadas en esta política de flexibilidad del territorio español.

Schneider Electric ha sido reconocida por diversas entidades por sus políticas de talento como por el Índice de igualdad de género Bloomberg 2019; por “Great Place to Work” en EEUU; y por Universum entre los empleadores más atractivos del mundo para estudiantes de Ingeniería y IT.

Fuente Comunicae



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