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martes, 13 de octubre de 2020

El Ministerio de Hacienda descarta gravar los servicios de Fisioterapia con el 21% de IVA

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El Ministerio de Hacienda descarta gravar los servicios de Fisioterapia con el 21% de IVA

En un escrito recibido por el CGCFE, por parte del Ministerio de Hacienda, se recuerda que la exención de asistencias a personas físicas por profesionales sanitarios emana de una directiva europea de obligado cumplimiento


El Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España (CGCFE) ha recibido respuesta por parte del Ministerio de Hacienda, ante su protesta por una posible aplicación del 21% de IVA a las consultas de Fisioterapia, entre otras. Tras dicha respuesta, el CGCFE ha emitido el siguiente comunicado:

"En cuanto fuimos conocedores de la propuesta de la subida del IVA al 21%, procedimos a enviar numerosos escritos, entre ellos, a la Ministra de Hacienda, argumentando técnicamente que la medida no tenía sentido, ni social ni económico, así como nuestra total oposición a la misma.

Hemos recibido contestación por parte de la Ministra de Hacienda, donde nos indica que es habitual que en la época de la confección de los presupuestos surjan especulaciones, como la actual basada en el informe de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF). Que si bien, estos estudios son parte de los documentos de trabajo del Gobierno, no significan que sean aplicadas por el Ejecutivo.

Asimismo nos recuerda que la exención de asistencias a personas físicas por profesionales sanitarios emana de una directiva europea de obligado cumplimiento y, por tanto, es una exención obligatoria y así está incluida en el artículo 20.Uno.3º de la ley del IVA.

Del escrito de trasluce que el Gobierno no tiene intención de suprimir la exención del IVA en los servicios sanitarios privados, tal como se recogió en algunos medios, lo cual nos produce una cierta tranquilidad.

No obstante, estaremos expectantes por si esta medida, tan negativa para el sector de la Fisioterapia, vuelve a plantearse, con el fin de tomar las medidas de presión necesarias para evitarlo". 

El Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España
El Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España (CGCFE)
es el organismo que representa a los más de 57.000 fisioterapeutas que trabajan en España con el objetivo común de favorecer la salud de los ciudadanos. Además, ordena la profesión, tutela los intereses de la fisioterapia, así como su óptima aplicación y universalización.

Los fisioterapeutas son profesionales sanitarios, según lo previsto en la legislación vigente, acreditados con el grado universitario en Fisioterapia, impartido en 43 universidades españolas y poseedores de conocimientos teóricos y prácticos destinados a beneficiar la salud de la población. Además, cada vez hay un mayor número de doctorados y másteres, que aseguran su elevada cualificación.

Fuente Comunicae



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SiteMinder muestra las cinco etapas imprescindibles para el ‘reseteo’ de las reservas hoteleras

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SiteMinder muestra las cinco etapas imprescindibles para el ?reseteo? de las reservas hoteleras

Vaticina que crecerán las reservas de última hora y los primeros destinos en recuperarse serán la costa y ciudades medianas


Casi un millón de proveedores de alojamiento de todo el mundo tienen que pasar por cinco etapas hasta que su ciclo de reservas se reajuste a una nueva normalidad post-COVID, de acuerdo con un nuevo informe de SiteMinder, la plataforma de adquisición de clientes líder de la industria hotelera. El estudio ‘Del auge al privilegio: la nueva realidad de una industria hotelera que debe reinventarse, que abarca seis meses de análisis, muestra las últimas tendencias y preferencias de los viajeros y señala cinco etapas clave para el restablecimiento de las reservas hoteleras: la aceleración de la economía nacional, el estancamiento, la fluctuación, la asimilación y la aceleración internacional.

De acuerdo con estas cinco etapas, la industria hotelera española se encuentra actualmente en la tercera fase de ‘fluctuación’, caracterizada por reservas irregulares y oscilaciones casi diarias en el número de reservas, ya que el país se enfrenta a una nueva ola de casos de coronavirus. Después de haber subido con mucha fuerza en junio y haber alcanzado el 3 de julio el 63,15% respecto a sus niveles de 2019, el volumen de reservas de los alojamientos españoles ha vuelto a caer por debajo de la media mundial y actualmente se sitúa en el 43,95% interanual comparado con 2019. A nivel global, las reservas entre enero y junio de este año han sido un 65,5% más bajas que en el mismo periodo del año pasado.
El informe de SiteMinder describe las tendencias turísticas más sobresalientes de este año. Entre ellas destaca el predominio de las reservas de última hora y la creciente diferencia entre las reservas que se realizan en las grandes áreas urbanas y en las poblaciones costeras o ciudades menos pobladas. Ambas tendencias se observan en España, donde el 57,96% de las reservas realizadas en las últimas dos semanas fueron para estancias en octubre, con un volumen de reservas en Madrid del 19,11% comparado con el pasado año, mientras que es del 53,05% en Málaga.

Otras macrotendencias son la menor duración de los viajes y la demanda de mayor flexibilidad para la cancelación o modificación gratuita de las reservas. Es el factor más importante para casi un tercio de los viajeros a la hora de elegir su alojamiento.

El estudio de SiteMinder se basa en los datos de reservas en tiempo real de 35.000 hoteles analizados en el World Hotel Index de SiteMinder, las respuestas a una encuesta realizada a más de 5.000 viajeros en España, Australia, Francia, Alemania, Italia, México, Tailandia, Reino Unido y Estados Unidos y entrevistas a hoteleros. Se ha desarrollado durante los seis meses siguientes a que SiteMinder detectara cómo las reservas de hoteles a nivel mundial caían por debajo del 9% en abril con respecto a los niveles de 2019, el punto más bajo en la historia reciente. Pese a que hubo un conato de recuperación en el mes de julio, cuando se alcanzó el 54% de reservas, la nueva ola de coronavirus ha vuelto a golpear a la industria hotelera reduciendo las reservas.

"Todos los profesionales del sector se preguntan si esta industria volverá a ser como antes. Ahora sabemos que en cierto modo lo hará, pero en muchos aspectos diferirá de lo que estábamos acostumbrados a ver, posiblemente de forma permanente", ha señalado Sara Padrosa, directora de SiteMinder para España.

“La COVID-19 ha supuesto un factor de equiparación. Hemos entrado en una nueva economía democratizada donde ni los proveedores de viajes y alojamiento, ni los viajeros, tienen el control", explica Sara Padrosa. "Viajar ya no significa desplazarnos sin limitaciones, como estábamos acostumbrados a hacer. Viajar es de nuevo un privilegio, lo que significa que el futuro de los hoteles estará marcado por huéspedes más exigentes y reservas más breves. Los días de estacionalidad predecible han terminado".

El estudio de SiteMinder revela además que, si bien la actual pandemia ha afectado negativamente ‘en mucho o algo’ a la situación económica de más del 75% de los viajeros, más del 85% afirma que probablemente realizará su próximo viaje dentro de España antes de que acabe 2021.

Fuente Comunicae



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Google y la startup española Porter Delivery se unen para lanzar su estrategia digital

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La multinacional tecnológica ha elegido a la startup española a través de un exclusivo programa interno de desarrollo de talento


Google ha seleccionado a la startup española Porter Delivery para lanzar su estrategia digital. La multinacional tecnológica ha elegido a Porter para incorporarla a este programa en el que, a través de una selección interna, Google selecciona a las startups con mayor proyección y potencial del continente, para ayudarlas a desarrollar su estrategia digital. De esta forma, Porter Delivery, con la ayuda de un equipo de profesionales de Google desarrollará su nueva estrategia digital de la mano de la multinacional y su implementación en España.

En palabras de Agus Scab, CMO de Porter Delivery, “este acuerdo es una consagración del trabajo bien hecho que venimos realizando, ya que hemos despertado el interés de una empresa como Google para colaborar en nuestra expansión digital. Ya hemos comenzado a trabajar juntos y creemos que puede significar un gran impulso en la expansión digital de nuestra marca”.

Por otra parte, Porter Delivery, ha sido reconocida con la línea ‘Jóvenes emprendedores’ de ENISA, recibiendo así financiación para su expansión nacional. En palabras del propio Scab, “esta inyección extra nos ayuda a acelerar nuestro crecimiento, tanto físico como on line, y vamos a aprovechar estos últimos meses de 2020 para aumentar los esfuerzos en marketing y comunicación, preparando el terreno para abrir próximamente nuevas ciudades”.

Porter Delivery es una plataforma que conecta a usuarios que necesitan mover objetos o realizar una mudanza, con transportistas profesionales que cargarán, transportarán y descargarán sus objetos. Todo con precio cerrado, seguimiento a través de mapa de la aplicación, objetos asegurados y con la sencillez y comodidad para el usuario de que solamente tiene que elegir el origen, el destino y la fecha y hora.

Porter Delivery se ha propuesto ser, como se les conoce de manera informal, el ‘uber’ de las cosas, para hacer más sencillo y cómodo, tanto para empresas como para particulares, la movilidad de objetos. El objetivo es digitalizar y adaptar este sector a los nuevos hábitos de consumo de los usuarios.

Sobre Porter Delivery
Porter Delivery es una startup española que nace a finales de 2019. La plataforma, que busca digitalizar un sector tan estancado como es el de las mudanzas, está plenamente operativa con mercancías origen-destino Madrid. El objetivo de Porter es seguir sumando nuevas comunidades autónomas a su APP. En 2019 Porter fue seleccionada por el programa Bridge for Billions y recibió una distinción de la Unión Europea a través del ICEX, siendo una de las tres startups españolas seleccionadas para participar en el 'EBAN Helsinki 2019'. https://www.porter.delivery/ Para descargar la app: https://ift.tt/3lHqIf7

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La firma Rent and Protect avisa de una subida del impago del alquiler de más de un 15% en 2021

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La firma de protección de pagos de alquileres establece que el próximo año será crítico en el impago de rentas de alquiler de inmuebles


Una de las cosas que más preocupan a los propietarios es la posibilidad cada vez más real de ver peligar sus ingresos por arrendamientos inmobiliarios.

Al igual que en anteriores recesiones, la actual desaceleración en la que se encuentra inmersa la economía Española debido a la COVID19 ha supuesto un incremento en los impagos de alquiler que lejos de ir a la baja, crecerá notablemente durante el próximo año.

Ante un escenario sin precedentes en nuestro país, la contratación de seguros de impago de alquiler así cómo servicios de protección jurídica de cobro de rentas por parte de los propietarios irá de forma indiscutible al alza ya que el cobro puntual de las rentas formarán parte también de la incertidumbre generalizada que atraviesa nuestra economía.

De hecho la firma dedicada a la protección jurídica de impagos Rent and Protect se atreve a pronosticar basándose en sus propias estadísticas y en las de Cobratis España que el crecimiento en los impagos de alquiler crecerá más de un 15% durante el año 2021.

No es de extrañar ya que la fragilidad del empleo, el duro golpe a los sectores del turimos y hostelería derivará en un aumento de las cifras de paro general en España, la caída en los ingresos familiares y por tanto la incapacidad de afrontar por parte de muchos inquilinos sus rentas de alquiler de forma puntual.

Desde el inicio de la actual pandemia, el impago de rentas de alquiler ya es un problema real y muchos de los propietarios que han visto peligrar seriamente sus ingresos por rentas de alquiler han optado por varias vías preventivas para proteger tanto a sus inquilinos cómo sus ingresos

Algunas de estas medidas han sido tales cómo paralizar el cobro de las rentas a fondo perdido durante los meses que duró el confinamiento, así cómo reducir la cuantía de las rentas para facilitar el pago de las mismas tanto a inquilinos particulares cómo a empresas que han atravesado problemas en el desarrollo de su actividad comercial debido a la restricciones impuestas ante la situación del COVID19.

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Con el Sistema S.I.C., Jose Piquer revela todos los secretos para llegar con éxito al cierre de una venta

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El experto en ventas es uno de los doce autores del libro 'Sistema SIC de ventas', cuyo lanzamiento prepara Lioc Editorial, y en el que varios profesionales y empresarios de distintos sectores cuentan cómo este sistema de ventas ha aumentado de manera exponencial el volumen de sus proyectos


'¿Cómo debes enfrentarte al momento del cierre de una venta?' '¿Alguna vez has reflexionado sobre qué sucede entre el momento en que haces tu presentación y el cierre de la venta?' '¿Has tenido alguna vez la sensación de que este es un momento de alta tensión, en el que lo único que espera el cliente es que te vayas?'

Jose Piquer es uno de los principales referentes de las ventas en el mundo de habla hispana, y él conoce bien lo que se siente en ese momento, porque también lo ha vivido en sus propias carnes. Por eso, como resultado de todos sus años de experiencia como profesional de la venta, ha desarrollado el sistema S.I.C: Sistema Infalible de Cierres. Un método basado en las distintas situaciones que se deben afrontar para llegar al proceso final de una venta independientemente del estado de ánimo en el que uno se encuentre.

Aplicando los pasos en los que se basa el Sistema Infalible de Cierres, Jose Piquer ha logrado impulsar exponencialmente los resultados sea cual sea la situación del vendedor en ese momento; cualquiera puede hacerlo, evitando que los pensamientos negativos invadan la mente y saboteen.

Ahora, Jose Piquer se ha unido a once emprendedores más de diferentes sectores en el libro de autoría compartida Sistema SIC de ventas, cuyo lanzamiento prepara Lioc Editorial y en el que varios profesionales cuentan cómo gracias a este sistema de ventas, sus negocios y proyectos han experimentado un crecimiento exponencial. En este libro, cada uno de ellos, comparte sus vivencias personales, profesionales, su conocimiento y experiencia; así como cuáles han sido los motivos que les ha impulsado a emprender y a ayudar a otras personas ofreciendo sus servicios. Además en él se revelan las herramientas que puede utilizar cualquiera que quiera trabajar por su cuenta en aquello que más le apasione.

Lioc Editorial está preparando el lanzamiento de este libro en España y a todo el mundo de habla hispana. Para conocer todos los detalles de cómo funciona el sistema SIC de Ventas y a doce emprendedores que con este sistema han conseguido unos resultados extraordinarios en sus ventas, se ha habilitado el siguiente enlace a través del cual y tras registrarse, se notificará personalmente cuándo se puede obtener gratuitamente en formato e-book. Solo para los 100 primeros.

https://bit.ly/33Q9O7T

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El black friday en época de COVID19 según paginasparacomprar.com

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El COVID19 está cambiando a la sociedad y esto también afecta a las compras por internet. Eventos como el black friday medirán la forma en que la pandemia afecta y afectará al consumo y a las compras online


El Black Friday de este año está programado para el 27 de noviembre y, a pesar de la desaceleración de la economía mundial debido a la pandemia de COVID-19, promete hacer sonreír a los compradores con ofertas deliciosas ofrecidas por algunas de las mejores tiendas online del mundo.

Probablemente, la pandemia provocará en los consumidores menos compras en tiendas físicas y más compras por internet.

Es importante además del precio contar con la confianza de comprar en una web segura (protocolo https) y fiable. Cuando hay chollos que parecen difíciles de creer, normalmente acaban siendo estafas para incautos.

Existen sitios web como paginasparacomprar.com donde se pueden leer análisis y comparativas de las mejores páginas para comprar por internet seguras y fiables.

Para los más desconfiados con la tecnología de pago online, todavía existen algunas opciones de pago contrareembolso. Desafortunadamente Amazon, probablemente la más famosa tienda online del mundo no dispone de esta opción. Sin embargo, existen otras opciones interesantes como FNAC o Zalando.

Este año, los mejores sitios de compras online serán aquellos que puedan ofrecer a los compradores precios realmente bajos en una variedad de artículos y los mejores descuentos disponibles.

El coronavirus afectó y sigue afectando negativamente a la economía mundial. Y la mayoría de los compradores online merodean por las tiendas online que ofrecen los mejores precios buscando chollos y oportunidades.

Por lo tanto, no es descabellado sugerir que este año puede ser el más sensible al consumidor y al precio de la historia. Las tiendas online y grandes marcas se dan cuenta de que las finanzas de muchas personas se han visto afectadas por la pandemia.

Sin embargo, si las fantásticas ofertas ofrecidas por muchas tiendas en línea el año pasado y en el anterior son algo para pasar, entonces el Black Friday en 2020 bien puede seguir la misma tendencia, si no mejor.

De hecho, las compras en línea del Black Friday de este año serán muy esperadas por los compradores por internet que esperan reducir sus gastos y aumentar sus ahorros al mismo tiempo.

 

Algunos consejos para comprar en Black Friday

 

Comparar

Aunque una tienda online publique una oferta y parezca la mejor no siempre es así. Hay que buscar comparativas, y asegurarse que es la mejor opción posible.

 

Leer detalladamente

En ocasiones los descuentos y promociones esconden una letra pequeña. Es recomendable leer todo el detalle para evitar disgustos posteriores.

 

Calcular el presupuesto

El presupuesto es limitado y debe pensarse de antemano. Si no, en el momento de encontrar múltiples ofertas se puede acabar gastando más de lo que está al alcance de cada uno.

 

Suscribirse a alertas

Algunas tiendas online, publican por anticipado las ofertas que van a realizar. Así, los consumidores pueden organizarse y planificar sus compras en esos días de ofertas especiales.

 

Fuente Comunicae



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Nueva línea de negocio de TAVOLA, ARTE Y DECORACIÓN, que reafirma su colaboración con la consultoría CEDEC

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TAVOLA, ARTE Y DECORACIÓN, S.L. es una empresa fundada en 1992 especialista en el diseño y producción de mobiliario temporal para el punto de venta, la fabricación de PLV y la realización de stands y expositores a medida para todo tipo de eventos


Con sede central y talleres ubicados en Torrejón de Velasco (Madrid), la empresa trabaja para primeras marcas a las que ofrece soluciones totalmente personalizadas para su promoción en el punto de venta, ferias, congresos o eventos de cualquier tipo. Con un amplio abanico de posibilidades, TAVOLA se adapta a las necesidades de cada cliente, asesorándoles para cumplir sus objetivos de marketing con producciones llevadas a cabo a un precio muy competitivo.

Y en el contexto actual de crisis sanitaria y enmarcada en su política de diversificación de inversiones, TAVOLA ARTE Y DECORACIÓN ha emprendido un nuevo negocio que trata de cubrir una necesidad de servicios relacionados con el bienestar y el cuidado corporal, lo que ha supuesto crear una nueva línea de negocio para la empresa llevada a cabo gracias a la importante inversión realizada.

Aprovechando toda su experiencia, la empresa ha creado un amplio y luminoso centro que aúna relax y confort, un concepto estético único en el que se ofrecen los más innovadores tratamientos de belleza y bienestar corporal de la mano de THE BEAUTY EXPERIENCE FACTORY, con tratamientos de la marca de cosmética vegana ecológica ESSE, con principios activos que aportan nutrición e hidratación a la piel. Un espacio ubicado en Torrejón de Velasco, con el objetivo es cubrir las necesidades de toda su área de influencia.

TAVOLA ARTE Y DECORACIÓN confía en las oportunidades de un sector en auge, aportando su conocimiento en la creación de ambientes para dar forma a un espacio que ofrece una experiencia única, que se convierte en un elemento cada vez más necesario para nuestro bienestar, un centro que aúna cuidado personal y concienciación con el cuidado del medio ambiente.

A pesar de las complicadas circunstancias de los mercados del retail durante la crisis sanitaria del COVID-19, la empresa TAVOLA ARTE Y DECORACIÓN mantiene la confianza de las grandes marcas de perfumería y cosmética para el lanzamiento de sus productos, todo ello gracias a la calidad y compromiso con la excelencia que desde el primer momento a transmitido la empresa a todos sus clientes.

TAVOLA, ARTE Y DECORACIÓN, S.L. lleva colaborando, desde el año 2013, en la mejora de su gestión empresarial con CEDEC , consultoría de organización estratégica de empresas líder en Europa en gestión, dirección y organización para empresas familiares desde 1965.

La finalidad de CEDEC es poner al alcance de las empresas los sistemas de organización que resulten más eficientes, optimizando sus resultados empresariales y trabajando juntos hacia la consecución de la Excelencia Empresarial. Su factor diferencial reside en su contrastada metodología de trabajo. CEDEC trabaja con y para los empresarios con el objetivo de implementar de forma efectiva, en empresas familiares de cualquier tamaño, una gestión profesional y actualizada a través de la aplicación de técnicas y sistemas de trabajo propios.

Implantada en España desde 1971, CEDEC ha participado en proyectos de más de 46.000 empresas, más de 13.000 en España, ocupando una plantilla de más de 300 profesionales altamente cualificados en todas sus sedes, 150 de los cuales en España. CEDEC es miembro de la AEC, la Asociación Española de Empresas de Consultoría.

Con oficinas en España en Madrid y Barcelona, la consultoría de organización estratégica para empresas familiares CEDEC, está presente en Francia, Bélgica, Luxemburgo, Suiza e Italia.

El trabajo y consolidación de CEDEC como consultoría especialista en la organización estratégica empresarial, se ve reflejado en numerosas opiniones y casos de éxito de empresas que ofrecen de forma desinteresada su opinión de CEDEC y que pueden consultarse en las diferentes webs de los países donde está implantada la empresa con comentarios en su canal youtube 

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El premio por excelencia al diseño global ya está aquí: OPPO está buscando a su próximo Maestro del Diseño

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La marca de smartphones global y en constante evolución OPPO anunció el lanzamiento de su galardón de diseño global dotado con un premio total de 7.500 $ y un premio único máximo de 4.000 $. El singular premio al diseño global OPPO "Seek for the Next Master" es el concurso de diseño más esperado de Asia. Esta iniciativa de OPPO supone un paso mutuamente beneficioso tanto para la marca como para los diseñadores


"Seek for the Next Master" de OPPO invita a los diseñadores de todo el mundo a crear diseños de temas, fondos de pantalla, fondos de pantalla animados, tonos de vídeos y fundas para móviles. Este concurso internacional anima a los diseñadores a convertirse en parte de la comunidad mundial OPPO y hacer gala de sus habilidades artísticas en una plataforma global. Así, OPPO aspira a reunir a las principales mentes creativas del planeta para debatir sobre el futuro de la estética de los móviles. OPPO se apoya en el certamen para ofrecer entretenimiento artístico visual a los usuarios ampliando el valor cultural y artístico, así como consolidando la relevancia comercial.

El concurso comienza el 10 de octubre de 2020. Los diseñadores pueden registrarse en https://developers.oppomobile.com/competition/index.html

El certamen presenta cuatro categorías:

1. Tema

2. Fondo de pantalla (incluido Fondo de pantalla animado)

3. Tono de vídeo

4. Fundas para móviles

El premio permite al diseñador participar en todas las categorías subiendo múltiples conjuntos de obras, sin embargo, una obra solo puede ganar el premio de una categoría.

Si un/a diseñador/a sube múltiples propuestas y gana todos los premios al mismo tiempo, la mayor cantidad de dinero que podrá ganar será: Premio al diseño global 4000 $ + Premio al diseño de movimiento creativo 1000 $ + Premio al diseño de la mejor serie de fondos de pantalla 1000 $ + Premio al diseño original de accesorios para teléfonos 500 $ + Premio al diseño más popular 1000 $ = 7500 USD.

Los diseños de todas las categorías, excepto Funda para móvil, pueden ser enviados hasta el 31 de diciembre de 2020. Se tendrá hasta el 1 de noviembre de 2020 para presentar las propuestas para el Premio al diseño original de accesorios para teléfonos (Funda para móvil).

El 10 de octubre de 2020 comienza la votación en la página web.

Los ganadores del premio a la popularidad serán juzgados por el número de votos que obtengan sus diseños. Mientras que un jurado profesional será quien elija los demás premios.

OPPO anima a los diseñadores a llegar a esos 100 millones de usuarios OPPO en todo el mundo, expresándoles su singular visión a millones de usuarios. Este premio al diseño global alienta y celebra a fascinantes diseñadores y pensadores de todo el planeta.

Acerca de OPPO
OPPO es líder mundial en innovación y fabricación de dispositivos inteligentes. Se halla comprometido con la innovación tanto en productos como en tecnología, con miras a crear una experiencia envolvente e integral para los usuarios.

Desde el lanzamiento de Smiley Face, su primer smartphone, en 2008, OPPO ha estado en constante búsqueda de la perfecta sinergia entre estética y tecnología.

Contacto con los medios: oppoglobaldesignaward@gmail.com

Fuente Comunicae



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Sanex y Equilibio Marino tienen como objetivo recolectar más de 8000kg de basura de los mares españoles

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Sanex colabora con la asociación sin ánimo de lucro Equilibrio Marino para la limpieza de los mares españoles y la recolección de más de 8.000 kg de basura en las costas de España. Sanex Zero% apuesta por la sostenibilidad y presenta su nueva fórmula de geles de ducha vegana, con el mínimo número de ingredientes, 99% biodegradable, con 0% sulfatos y 0% colorantes, respetuosa con la piel y con el planeta


Sanex colabora con la asociación Equilibrio Marino para la limpieza de los mares españoles y la recolección de más de 8.000 kg de basura de nuestras costas y mares.

Equilibrio Marino, asociación sin ánimo de lucro que actúa en el Mar de Alborán, impulsa la protección de las áreas marinas para garantizar la recuperación de los ecosistemas marinos. La Brigada del Mar, proyecto de Equilibrio Marino, nació para decirle al mundo que "si nos concienciamos, unimos y trabajamos, estamos a tiempo de recuperar y conservar una vida realmente valiosa". Esta iniciativa compuesta por marinos, submarinistas, científicos y otros expertos que forman la primera flota de vigilancia, limpieza y control del Mar de Alborán, limpian el fondo marino donde se acumula el 80% de la basura. Sanex se une a bordo de esta iniciativa para apoyar a los profesionales que surcan y bucean los mares controlando sus ecosistemas investigando para proteger su presente y su futuro de todo aquello que les hace daño.

“Queremos agradecer el gran apoyo que Sanex ha brindado a Equilibrio Marino y su proyecto la Brigada del Mar. Y debemos destacar el compromiso de Sanex con nuestros mares y océanos, por evolucionar hacia una gama de productos más naturales y respetuosos con el medio ambiente. Y ojalá más empresas sigan su ejemplo, pues debemos ser cada vez más responsables para compensar el impacto que producimos en el planeta reestableciendo los ecosistemas que nos generan salud y bienestar”, Fernando Alarcón, Director de Equilibrio Marino.

La nueva gama Sanex Zero%
Siguiendo con el objetivo de la gama Sanex Zero%, respetar y cuidar la piel, la marca lanza su nueva fórmula de gel de ducha. Cada consumidor usa de media 5 productos cosméticos al día, con una media de 40 substancias químicas que suman 200 productos químicos en la piel diarios. Es por ello que el equipo de I+D del grupo Colgate-Palmolive lanza la nueva fórmula con tan sólo 10 ingredientes seleccionados, para cuidar y respetar la piel y el planeta.

Testado dermatológicamente, el nuevo gel de ducha Sanex Zero% contiene 0% Sulfatos, 0% Colorantes y 0% Jabón para preservar la barrera natural de la piel. Su fórmula es vegana y 99% biodegradable*. Los envases de toda la gama Sanex Zero% son reciclables y el recambio de geles de ducha EcoPack contiene un 76% menos de plástico que las botellas de la misma capacidad.

Sanex Zero% amplia su gama con una nueva variedad Sanex Zero% Family, con una fórmula hipoalergénica especialmente creada para la piel de toda la familia. La marca sigue el camino del grupo Colgate-Palmolive por mejorar la sostenibilidad no sólo de sus productos sino también colaborando en proyectos de interés, cuidando así el planeta.

Vídeos
Sanex Zero y Equilibrio Marino

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lunes, 12 de octubre de 2020

Medir el ROI de la formación en los empleados es imprescindible para cualquier Director de RRHH, según M2i Formación




ROIPRESS / ESPAÑA / EUROPA / EXPERTOS - Ante la incertidumbre que nos rodea, M2i Formación y Grupo Talento apuestan firmemente por la evaluación de la formación como acción determinante dentro de las organizaciones. Razón por la que ambas compañías, especialistas en gestión del talento, se reunieron en un webinar de trabajo en el que mostraron a un notable grupo de Directores/as de RRHH cómo pueden maximizar sus esfuerzos y, además, demostrarlo con datos reales.

El encuentro titulado “Conoce el ROI que genera la formación de tus empleados”, de temática totalmente innovadora dentro del sector de la formación, contó con la participación de especialistas en la materia, que desarrollaron las problemáticas a las que se enfrentan en estos momentos los profesionales de RRHH: el impacto en KPIs de negocio, la evaluación del desempeño, el alineamiento con competencias, misiones, principios y valores, transferencia del aprendizaje, identificación de potenciales, planes de sucesión, etc. 


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Además, durante el encuentro se hizo especial foco en uno de los mayores retos que siempre han tenido las direcciones de RRHH y Gestión del Talento: calcular el retorno de la inversión de la formación (ROI), un tema de difícil consecución para la gran mayoría de las compañías. En este sentido, los ponentes mostraron las principales herramientas y metodologías escalables que se encuentran diseñadas, específicamente, para medir y evaluar la rentabilidad de las acciones formativas realizadas. 

“Nuestro objetivo es que las compañías aprendan a maximizar el potencial de sus empleados gracias a programas formativos de calidad, adaptados a sus necesidades y que además muestren ser rentables para las empresas. Por ello es indispensable conocer el ROI a través de una correcta evaluación”, afirma Laura García, BDM de M2i Formación, compañía líder en capacitación IT, Multimedia y Management y expertos en consultoría de gestión del talento. 

Por su parte, Ernesto Peirat, CEO y consultor de Grupo Talento, consultora en Tecnología aplicada a la Gestión del Talento, participó en el encuentro mostrando metodologías que muestran cómo la misión en Recursos Humanos se sostiene y se refuerza cuando pueden reportar con argumentos visibles, mostrando que no son un departamento de costes, sino de inversión.

Ambas compañías trabajan juntas en una línea de servicios denominada Formación y Talento, donde combinan asesoramiento, tecnología y contenidos, para ofrecer a cada organización lo que necesita en cada momento. Todo ello, gracias a una profunda inmersión en el conocimiento y necesidad operativa del cliente.

Por último, Jorge Bravo, CEO de GoTalent, compañía que colabora activamente con M2i Formación en sus procesos de consultoría y gestión del talento, mostró cuáles son las principales herramientas que permiten a los responsables de RRHH optimizar las gestiones del talento, conocer el potencial de los empleados y generar los planes de carrera que cada empleado precisa para lograr su crecimiento profesional.


El webinar completo está disponible en el Canal de Youtube de M2i Formación








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iDISC Information Technologies renueva sus certificaciones de calidad ISO 9001 e ISO 17100

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iDISC Information Technologies renueva sus certificaciones de calidad ISO 9001 e ISO 17100

Tras superar con éxito la auditoría llevada a cabo por ICDQ, Instituto de Certificación, iDISC vuelve a acreditar sus procesos de trabajo y refuerza su compromiso con la calidad y la mejora de sus servicios


Desde 2009, iDISC ha certificado la calidad de sus servicios, tanto en el ámbito de la traducción como en el de desarrollo de software y aplicaciones web. Con la renovación de ambas ISO, la empresa no solo consolida su estrategia general de mejora constante, sino que reafirma su responsabilidad para satisfacer de forma eficaz las necesidades de los clientes, proveedores y trabajadores incluso en circunstancias excepcionales.

Durante este 2020, a pesar de la pandemia de la COVID-19, el 100 % del equipo humano de iDISC ha trabajado sin interrupciones gracias a la disponibilidad de soluciones tecnológicas ya implantadas para facilitar el teletrabajo y la conciliación familiar.

La recertificación en estas dos normas de Sistemas de gestión de la calidad (ISO 9001) y de Servicios de traducción (ISO 17100) consolida la trayectoria de más de 30 años de esta empresa, con clientes en todo el mundo, sedes en España, México y Brasil, y el reconocimiento como empresa de referencia en el sector.

Acerca de iDISC
iDISC Information Technologies es una empresa de servicios orientada a ayudar a las empresas y organizaciones a publicar y distribuir sus contenidos en cualquier idioma y a través de cualquier plataforma. Para ello, desarrolla sistemas de publicación para diversos dispositivos y canales, y proporciona servicios de traducción y revisión de contenidos. La empresa está formada por un equipo de profesionales en proceso continuo de formación y mejora, preparados para ofrecer a los clientes los servicios con la tecnología más actualizada. iDISC cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector, el aval de más de 500 clientes satisfechos y la firme predisposición de ofrecerles el mejor servicio cada día.

Más información en: https://www.idisc.com

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Nace en España 'Scoolinary', el Netflix de la cocina para ayudar en la formación de profesionales de la hostelería



ROIPRESS / ESPAÑA / EUROPA - Durante el confinamiento el consumo de formación online en España se fue consolidando. Si bien la formación online ya era una opción para quienes no podían formarse en modo presencial, adquirir conocimientos a través del ordenador o móvil será lo que se utilizará en los tiempos que corren. Y la gastronomía no se queda atrás.

Scoolinary es la primera escuela online de cocina y repostería pensada 100% para ayudar en la formación para todo público y también para los profesionales del turismo y la hostelería que actualmente pasan por algún ERTE o situación inestable mientras reabren las empresas del sector. La escuela ha puesto en marcha diferentes cursos de cocina y repostería, algunos con descuentos para que todo el mundo pueda acceder a través de packs o suscripciones. “La formación online de calidad para el sector de la hostelería es lo que está despegando en los tiempos que corren, por ello queremos animar y ayudar a los profesionales del sector a que se formen a través de los cursos que proponemos”, comentan desde la plataforma.  


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Scoolinary dispone de más de 60 cursos de cocina con más de 30 profesores TOP y más de 1.000 lecciones en vídeo. “Nuestra misión es hacer esta formación con los mejores, de la forma más accesible posible con tecnología que lo puedes ver desde el móvil y de una forma muy económica”, comentan los cofundadores de la escuela online.  

Scoolinary quiere democratizar el acceso a la mejor formación en hostelería y restauración. Para ello, además de ofrecer los cursos, buscan a los mejores profesionales en áreas de cocina, repostería, coctelería, sala, gestión con el fin de presentar formación de alta calidad a precios accesibles para ayudar a cualquier interesado, profesional o emprendedor que quiera solo aprender o montar su negocio en este sector.  




En Scoolinary el equipo se ocupa de producir y editar los cursos online en video de de alta calidad, con buenos contenidos y enfoques muy prácticos.  

Evolución tecnológica en negocios gastronómicos

Ante todos los cambios que se están viviendo, en Scoolinary son conscientes que con la tecnología todo cambiará ya que será algo cada vez más imprescindible en el sector, por lo que un cocinero o repostero tendrá que aprender a ser empresario, conocer las estrategias de marketing online, gestión de equipo, inversión, selección de personal, plan de negocio, entre otros. Además, un restaurante tendrá que tener formado a su personal a través de la tecnología, mediante cursos de calidad y fáciles de acceder.  





En Scoolinary todas las ideas están a disposición, además de un equipo híbrido de profesionales tecnológicos y de la restauración. Los contenidos se preparan  a través de vídeos, posts, documentos online e itinerarios que permitirán a los alumnos aprender y además compartir los conocimeitos a través de la comunidad que se ha creado en Scoolinary.







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Campofrío, nuevamente entre las empresas con mejor reputación de España




ROIPRESS / ESPAÑA / EUROPA / INDUSTRIA - Campofrío, empresa líder en elaborados cárnicos, parte del grupo líder global de alimentación SIGMA, vuelve a ser reconocida entre las empresas más reputadas de España. En la edición más reciente del monitor Merco Empresas y Líderes, asciende una posición en el ranking general – ubicándose en la posición 29 – y mantiene el 4º lugar dentro del sector alimentación.  

  • La compañía de origen burgalés vuelve a ascender una posición en la más reciente edición del ranking general de Merco Empresas y Líderes, ubicándose en la posición 29º, entre las 100 empresas más reputadas de España, y manteniendo el 4º lugar entre las del sector alimentación

“En Campofrío, trabajamos a diario para fortalecer nuestra relación con todos nuestros grupos de interés – empleados, clientes y consumidores, agricultores y proveedores, y la sociedad en su conjunto – a través de la satisfacción de sus necesidades y expectativas.  Esta mención nos llena de orgullo y agradecimiento, especialmente en un año tan complicado como el que nos ha tocado vivir, ya que supone el respaldo de nuestras actuaciones, por parte de todos los componentes de nuestra cadena de valor, así como un reconocimiento al esfuerzo de todo nuestro equipo”, afirma Paulo Soares, director general de la región sur de Sigma en Europa y CEO de Campofrío. 


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Merco es el monitor empresarial de reputación corporativa de referencia en Iberoamérica que evalúa la reputación empresarial, desde hace 20 años. La XX edición del ranking Merco Empresas y Líderes se ha elaborado con la participación de 44.505 encuestados, entre los que figuran directivos, analistas financieros, líderes de opinión, administración pública, asociaciones de consumidores, sindicatos, ONGs, académicos y periodistas. Quienes han valorado a las empresas en las dimensiones de innovación, internacionalización, gestión del talento, responsabilidad social y buen gobierno corporativo.  

Recientemente, Campofrío fue también reconocida por Merco como una de las tres empresas de alimentación más responsables durante la crisis sanitaria en el ranking ‘Empresas con mayor compromiso / responsabilidad social durante la pandemia’. 






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Aumentan las solicitudes de psicólogos debido a trastornos de ansiedad





ROIPRESS / ESPAÑA / EUROPA - Mucho se habla de las secuelas que deja el COVID-19 a quienes lo han padecido; sin embargo, el virus no solo tiene efectos sobre quienes enferman, ya que también deja consecuencias en aquellos que han visto cómo sus vidas han cambiado radicalmente en los últimos meses. Por ello, en el marco del Día Mundial de la Salud Mental, que se ha celebrado este 10 de octubre, el Observatorio ProntoTrends ha presentado un informe que revela el incremento de la demanda de los psicólogos en el último año.

Así, el aumento de los trastornos mentales a consecuencia del aislamiento, del miedo al contagio, o de la inestabilidad económica, entre otros factores, ha dejado en evidencia que nos enfrentamos a lo que algunos expertos han llamado ya como una tercera ola de la pandemia, la psicológica.

Los profesionales de salud mental más demandados por los españoles

El estudio muestra que con la llegada de la pandemia se ha incrementado la demanda de los profesionales de salud mental siendo el psicólogo el que más aumento ha registrado, al representar el 58% de las solicitudes que recibe el portal profesional ProntoPro, una cifra por encima de las registradas en años anteriores. El psiquiatra, por su parte, se encuentra en segundo lugar con el 24% de las demandas; y el tercer puesto lo ocupa el consejero matrimonial con un 12%, siendo un servicio que se ha acentuado durante los meses de confinamiento en pareja.


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En cuanto a las patologías, la mayoría de las consultas en 2020 han sido relacionadas a trastornos de ansiedad, representando un 28% de las mismas, un resultado que difiere de años anteriores, cuando los trastornos alimenticios representaban la mayoría de las consultas a profesionales.

Aun así, los trastornos alimenticios continúan representando el 26% del total de solicitudes a profesionales en este 2020, mientras que, en tercer lugar, se encuentran las consultas por distintos tipos de traumas en un 20%, y por último, el trastorno bipolar y depresión ocupan el 13% de las solicitudes en cada caso.

Top 5 de los servicios alternativos más solicitados de bienestar mental

Este aumento en la demanda de profesionales ha ido acompañado también por un incremento en las solicitudes de servicios relacionados con el bienestar mental. Así, el estudio muestra que, durante los últimos meses, el servicio más requerido ha sido el de las clases de yoga, que representan el 68% de las solicitudes a nivel nacional.

Por otro lado, las clases de meditación constituyen el 16%, seguidas en un 11% por el coach de vida, una alternativa novedosa que orienta al individuo hacia la obtención de resultados tanto en su vida personal como profesional. Por último, el 5% de las solicitudes son para el servicio del naturópata, un profesional que se dedica a proporcionar un enfoque holístico a la salud del paciente, estimulando los procesos naturales de curación del cuerpo.

Costos de los profesionales de salud mental

En lo que a precios se refiere, este estudio muestra que acudir a un psicólogo en España puede tener un coste que oscila entre los 40€ y 80€ por hora. Por su parte, el coste medio por sesión con un psiquiatra es de 125€. En este caso, la intervención psiquiátrica normalmente consiste en una o dos consultas de evaluación y diagnóstico, y una vez establecidas las necesidades del tratamiento, se programan sesiones mensuales para controlar la evolución del paciente.

En cuanto a los conflictos de pareja, existen dos tipos de profesionales que pueden ser solicitados según cada caso: el consejero matrimonial, si el objetivo es resolver los conflictos y trabajar sobre el vínculo, con unas sesiones que oscilan entre 50 y 120€, y el mediador familiar en aquellos casos en los que se ha tomado la decisión de terminar el matrimonio y que, además, se viven conflictos en relación al proceso de divorcio y separación de bienes. Este profesional, que se encargará de mediar la interacción de las partes para así preservar la armonía y, sobre todo, la salud mental de los hijos, tiene un coste de entre 90 y 150€ por hora.

Este estudio constituye una muestra de la importancia de atender la salud mental de los españoles, en especial en momentos de fuerte incertidumbre como el actual. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, 1 de 4 personas tendrá problemas de salud mental a lo largo de su vida. En España, conforme indican estudios realizados por la OCDE, el 18,3% de la población ha padecido afecciones mentales, mientras que tan solo el 5% del gasto sanitario público es destinado a esta área.








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domingo, 11 de octubre de 2020

Los implantes capilares se incrementan en un 300% en España





ROIPRESS / ESPAÑA / EUROPA - Desde hace años, el sector de la medicina capilar en España se encuentra en continuo crecimiento, lo que ha provocado que el injerto capilar sea una de las soluciones estéticas más buscadas en el país, llegando a incrementarse hasta un 300% la demanda de este tipo de cirugías durante el año 2019, así como el incremento del 150% que se ha experimentado en las asesorías online sobre este tipo de intervenciones durante el periodo de confinamiento, según explican desde la clínica de medicina capilar, MC360.

La evolución de este sector ha llevado a esta clínica madrileña a duplicar prácticamente su capacidad, pasando de disponer de 7 a 12 quirófanos, y de 600 a más de 1.000 metros cuadrados; lo que permite aumentar los servicios y la plantilla, que cuenta ya con más de 80 empleados. Con todo esto, MC360 pueden ofrecer un trato aún más personalizado y cercano, con un mayor número de curas y revisiones diarias. Además, ha llevado a cabo una modificación de protocolos para la especialización de quirófanos, con la finalidad de poder tratar aquellos casos que antes no se podían tratar. 

  • Ante esta demanda, la clínica de medicina capilar MC360 ha duplicado su capacidad pasando de tener 7 a 12 quirófanos, contando con unas instalaciones de 1.000 metros cuadrados y un equipo de más de 80 empleados

“Desde que inauguramos la clínica en abril de 2019, nuestra finalidad ha sido lograr un alto grado de satisfacción por parte de nuestros pacientes, y lo hemos conseguido, ya que tenemos un grado de nivel quirúrgico tan elevado que más del 25% de los clientes vienen referenciados por otros que se han operado en nuestro centro”, señala el CEO de MC360, Óscar Mendoza, quien asegura que “su objetivo es continuar con este crecimiento y con la expansión internacional de la marca España, creando puestos de trabajo de calidad laboral y profesional”.


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La satisfacción de los clientes es una de las causas de este boom del injerto capilar. Esto, unido a la profesionalización del sector y los precios competitivos equiparados a la medicina turca, ha conseguido alzar a España como uno de los referentes mundiales en cuanto a medicina capilar. Conocedores de este potencial, desde sus inicios, MC360 han trabajado para posicionarse como líderes en el mercado de los injertos capilares en España, captando cada vez más un mayor porcentaje de público europeo, y convirtiéndose en una firme alternativa a Turquía. “La ampliación de nuestra clínica es el reflejo del objetivo que perseguimos de convertirnos en la meca del injerto capilar en Europa. Queremos que el público europeo viaje a Madrid, y pretendemos vender la marca España junto a MC360 sobre toda la comunidad europea, sin parar de potenciar el público español”, destaca Mendoza.

Creación de MC360 Lab

Dentro de su plan para posicionarse como líderes del mercado capilar a nivel europeo, la clínica de medicina capilar ha puesto en marcha MC360 Lab, una ampliación de la parte administrativa y de la parte de I+D en el que se encuentran la administración, el departamento de marketing y el de puntos de información. Desde este último, por su parte, se gestionan los 1.326 puntos de información que forman parte de su red de colaboradores, distribuidos por toda España en peluquerías y centros de belleza.

Además, la clínica cuenta con la asociación que ha llevado a cabo con el Grupo Tahe, empresa multinacional de cosméticos, que le ha aportado una cuota del mercado de las peluquerías españolas del 50%; o el acuerdo con la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE). Por otro lado, MC360 promueve el Primer Máster en España en Trasplante Capilar, junto a la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM). 





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Cómo gestionar las inversiones durante la pandemia: empresas beneficiadas y perjudicadas por los nuevos hábitos de consumo





ROIPRESS / ESPAÑA / EUROPA - La complejidad de la situación actual generada por la COVID-19 está provocando cambios significativos en las pautas y hábitos de consumo, lo que a su vez, tiene efectos muy dispares en el desempeño de industrias y regiones. Por un lado, algunos sectores afrontan shocks de demanda muy significativos, mientras que otras empresas están experimentando un repentino auge en la demanda de sus productos.

Dentro de las industrias perjudicadas por la pandemia, existen aquellas que ya de por si estaban afrontando disrupciones y que esta crisis está acelerando su desplome como, por ejemplo, las empresas dedicadas a la gestión del efectivo, una industria que ya se encontraba en decadencia por el descenso del pago en metálico. Por otra parte, hay otra clase de empresas que no se encontraban en esta situación pero la crisis está dificultando por igual su desempeño, como es el caso de las empresas dedicadas a la venta de entradas online de conciertos o eventos deportivos.

Esta dicotomía en los perdedores también se presenta en las industrias beneficiadas, puesto que algunas de ellas ya se encontraban en crecimiento y se están aprovechando del adicional incremento de su demanda, como es el caso del comercio electrónico. Por otra parte, existen otras industrias que están sacando provecho de las nuevas pautas de consumo para resurgir como ganadoras de esta crisis como, por ejemplo, los distribuidores de productos para el hogar, impulsadas por el mayor interés para aumentar el confort de los espacios para trabajar desde casa. 


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Tras identificar algunas de las tendencias generadas por la COVID-19 como el teletrabajo o el comercio electrónico, ¿qué tipologías de empresas se han visto favorecidas y cuáles se han visto perjudicadas? Arnau Guardia, gestor del fondo Caja Ingenieros Environment ISR, FI y del Caja Ingenieros Global FI, revela ejemplos prácticos de industrias a tener presentes para detectar oportunidades de inversión durante la pandemia de la COVID-19.
 

Teletrabajo vs trabajo tradicional

Tipologías de empresas que se han visto altamente beneficiadas con la adopción del teletrabajo:

  •     Software de virtualización. Empresas que se dedican a proporcionar software de virtualización para permitir el trabajo en remoto desde casa y tener acceso a los servidores centrales.
  •     Apps de comunicación y videoconferencia. Empresas que facilitan plataformas de reuniones online con los que se reduce la necesidad de acudir a reuniones o eventos de trabajo.
  •     Servidores en la nube. Aquellas que brindan la infraestructura necesaria para almacenar las nuevas apps y servidores de las organizaciones.
  •     Hardware. Más allá del software, no todos los trabajadores cuentan con los dispositivos electrónicos necesarios para trabajar desde casa, con lo que se está produciendo un incremento de la demanda de ordenadores portátiles, ordenadores de sobremesa, teclados, tabletas…
  •     Mobiliario de oficina para casa. Compañías que proporcionan productos para adaptar los espacios de las viviendas a un entorno laboral, como por ejemplo sillas ergonómicas o mesas.

Tipologías de empresas que se han visto afectadas negativamente por el auge del teletrabajo:

  •     Compañías de transporte. Con más personas trabajando desde casa, el número de desplazamientos se reduce y por ello empresas dedicadas a transportar personas están afrontando caídas significativas de la demanda.
  •     Moda business. Marcas de moda con líneas y colecciones enfocadas al trabajo (trajes, corbatas…) están experimentando un deterioro de la demanda.
  •     Alquiler de espacio en oficinas. El mayor número de personas teletrabajando reduce la necesidad de espacio en oficinas, aunque parcialmente se compensa por el aumento de los metros cuadrados por empleado por la aplicación de medidas de distanciamiento social.
  •     Catering y tickets restaurantes. Con menor número de personas acudiendo a las oficinas, se proporciona un menor número de tickets restaurante, por tanto las empresas dedicadas a la gestión de los tickets restaurante son un claro perdedor del teletrabajo. 

 
Comercio electrónico vs Retail

Beneficiados:

  •     Centros logísticos. Empresas que alquilan centros logísticos o almacenes para grandes compañías o empresas de transporte de paquetería.
  •     Transporte de paquetes. El aumento del comercio electrónico requiere de más envíos por habitante, de lo que se benefician aquellas empresas que se dedican el envío de los productos adquiridos online, ya que no solo aumentan sus ingresos sino también la rentabilidad de cada almacén y centro logístico.
  •     Fabricantes de cartón. Empresas que proporcionan material de embalaje para empaquetar los productos para el comercio electrónico.
  •     Plataformas de pago electrónico. Compañías que gestionan el pago electrónico están experimentando un amplio aumento en el número de usuarios y el consumo promedio por usuario.
  •     Marketplaces de venta online. Empresas dedicadas a conectar dentro de una misma plataforma a compradores y vendedores para hacer transacciones de forma más sencilla y rápida. 

Perjudicados:

  •     Distribuidores minoristas tradicionales sin canal online. Aquellos comercios que no cuenten con canal de distribución online se enfrentaran en el futuro a una nueva normalidad en la que el peso del comercio electrónico respecto el total del comercio será cada vez superior.
  •     Alquiler de espacio en centros y calles comerciales. El aumento de la penetración del comercio electrónico disminuye la necesidad de acudir físicamente a las tiendas, con lo que las empresas poseedoras de centros comerciales o espacios en calles comerciales, deberán reducir sus exigencias en cuanto a los precios de los alquileres.
  •     Gestión de efectivo: Empresas que gestionan o transportan dinero en efectivo, las cuales ya estaban viendo como su porción dentro de la industria se reducía poco a poco, ven como nuevamente la crisis acentúa tal posición de debilidad.  

 

Desde Caja de Ingenieros Gestión recuerdan que ante el panorama actual es imprescindible identificar qué cambios y efectos del coronavirus van a ser permanentes y cuáles van a ser más coyunturales, dado que no solamente hay oportunidades de inversión dentro del bloque de “ganadores” o beneficiados por la pandemia, sino que dentro de los “perdedores” o perjudicados. Es decir, existen empresas que coyunturalmente se verán perjudicadas, pero que probablemente verán como sus ingresos vuelven a los niveles anteriores a medida que revierta la normalidad, o bien, empresas que aprovecharán la crisis para transformarse o crear nuevos modelos de negocio.

Es por ello que, en el proceso de selección de compañías, es imprescindible una inversión metódica y un análisis riguroso a nivel cualitativo. Precisamente, Xavier Fàbregas, director general de Caja Ingenieros Gestión, asegura que en este punto es fundamental integrar criterios de selección ASG (Ambientales, Sociales y de Gobierno corporativo), ya que aportan un análisis extra financiero en la selección de inversiones. En particular, las inversiones con criterios ASG han obtenido un mejor comportamiento que las estrategias tradicionales en 2020, pero también a lo largo de los últimos 3, 5 y 7 años.

Fàbregas explica que “empíricamente la inclusión de criterios ASG es beneficiosa a la hora de afrontar las distintas inversiones. Se trata de un elemento adicional de cobertura, que no solamente no detrae rentabilidad sino que la añade. El coste del capital, de los recursos propios y de la deuda, desciende a medida que aumenta la calidad ASG de las empresas. De esta manera, las empresas líderes en aspectos ASG tienen una mayor facilidad de acceso al capital y a un coste inferior, lo que les permite acceder a un mayor número de proyectos y seguir acrecentando su liderazgo”. A lo que añade: “Especialmente en 2020, el plus de la rentabilidad obtenido en índices ISR ha sido muy superior al de los índices tradicionales, por lo que desde Caja de Ingenieros estamos convencidos que la COVID-19 es una excelente ocasión para poner en valor la apuesta por la ISR.”.






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Delivery libre de plástico: La española ApetEat envía menús con envases 100% sostenibles y compostables






ROIPRESS / ESPAÑA / EUROPA / STARTUP - La actual pandemia ha disparado el consumo de residuos plásticos en todo el mundo. Además, el incremento de pedidos de comida a domicilio ha aumentado el consumo de envases y envoltorios de un solo uso que son perjudiciales para el medio ambiente. Por este motivo, la foodtech española ApetEat ha acelerado su proceso de I+D para conseguir enviar sus menús a domicilios y oficinas de un modo 100% sostenible.

  • La foodtech es la primera empresa de entrega de comida a domicilios y oficinas libre de plástico. 

La foodtech se ha convertido en la primera empresa en ofrecer este servicio totalmente libre de plásticos. Los cubiertos y servilletas, los envases, el etiquetado y las pegatinas, las bolsas… todo es compostable. Esto significa que una vez se ha terminado de comer, todos los residuos generados se pueden tirar al contenedor marrón, es decir, al orgánico. 

“El mayor reto al que teníamos que enfrentarnos era el de conseguir que nuestros platos llegasen al cliente con la mejor calidad. En ApetEat utilizamos ingredientes frescos y de proximidad y no utilizamos aditivos. Necesitábamos un envase compostable en el que poder enviar nuestros menús en perfecto estado. Tras meses de mucho trabajo, estamos orgullosos de ser la primera empresa de envío de menús para trabajadores 100% sostenible”, asegura Pablo Samaranch, CEO de ApetEat.



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La startup ofrece ahora una solución digital a las empresas de Madrid y Barcelona que han cerrado sus comedores debido a la pandemia, y pone a disposición de los trabajadores menús variados y saludables que se renuevan cada semana, ya estén en la oficina o teletrabajando en sus domicilios. Estos pueden elegir su comida, a través de la plataforma, entre una oferta de más de 20 platos que cambian cada semana. Todos ellos son elaborados y diseñados por un equipo de chefs y nutricionistas que utilizan los mejores ingredientes locales y de temporada, con opciones aptas para veganos o personas con intolerancias alimenticias. 

Además, durante el confinamiento, se ha desarrollado la línea ApetEat Home cuya funcionalidad es poder solicitar packs de 3, 6 y 9 platos, ideales para toda la familia o para el fin de semana.


ApetEat, una empresa con impacto social y medioambiental

ApetEat se ha unido al movimiento ‘Zero Waste’, con el que afianza su compromiso con el consumo responsable y el cuidado del medio ambiente. El excedente de alimentos los dona a las fundaciones Hogar Sí, Social Fooding y Áurea.

La compañía colabora y lidera distintos proyectos sociales. En concreto, han habilitado una opción en su plataforma con la que sus usuarios pueden redondear el importe de su ticket para donar lo recaudado a Bamba, un orfanato en Kenia al que proveen con alimentos y material escolar.

Por otro lado, ApetEat emplea, a través de la fundación Salto, a personas con discapacidad para ayudarles en su inserción laboral. “Ayudan y aportan valor en tareas que van desde la limpieza de las instalaciones hasta la preparación de los menús o la gestión de los almacenes”, comenta Samaranch.
Además, la startup lanzó ApetEat Help durante el confinamiento con el objetivo de llevar comida a personas vulnerables y al personal sanitario. Consiguieron llevar más de 2’5 toneladas de comida a estos colectivos.






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sábado, 10 de octubre de 2020

Las firmas de moda D.Franklin, Conguitos, B&W y Mercredy pasan a ser de la Familia Esquitino


Equipo IBG    


ROIPRESS / ESPAÑA / EUROPA / MARCAS - Grupo Illice, propietario de las marcas Conguitos, B&W Break&Walk, D.Franklin y Mercredy, afianza su posición entre las empresas de moda españolas con una reestructuración societaria y un restyling corporativo que le permitirá adaptarse con mayor rapidez a las nuevas tendencias de consumo.

Hasta la fecha el grupo alicantino estaba co-participado al 50% por los hermanos Esquitino, sin embargo, durante los últimos meses, con el fin de continuar con el desarrollo y crecimiento del grupo, la familia Esquitino se ha hecho con el 100% de las participaciones, adquiriendo el control total de las distintas empresas que lo conforman, así como sus marcas. Grupo Illice, que tras su reestructuración pasará a llamarse IBG ILLICE BRANDS GROUP (IBG), espera con ello seguir creciendo a nivel global, dando un giro en su estrategia con fuerte enfoque en el canal online.



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LA HISTORIA DE LAS MARCAS

Conguitos, firma referente de calzado infantil que viene satisfaciendo las necesidades de los más pequeños, nace a principios de 1990. Desde sus comienzos la marca ha apostado por conjugar diseño y comodidad respetando el pie del niño, acompañándole durante su etapa de crecimiento desde los 0 hasta los 12 años. Con más de 20 millones de unidades vendidas durante más de tres décadas, Conguitos sigue calzando a las nuevas generaciones adaptando sus diseños y procesos de fabricación a las nuevas demandas del mercado. La firma está presente en más de 30 países de Europa, América y Asia entre espacios multimarca, grandes superficies, tiendas propias y tienda online. Desde su sede en Elche se distribuyen anualmente más de medio millón de unidades de producto, diseñadas y fabricadas principalmente en España.

En 1995 con el objetivo de diversificar su cartera de marcas, los hermanos Esquitino lanzan al mercado la marca de calzado femenino B&W Break&Walk. Dirigida a un público de 35 a 45 años, la marca apuesta por colecciones actuales y vanguardistas en sus ya 25 años en el sector. Durante los últimos años, la marca ha pivotado su modelo y estructura hacía una comercialización de sus productos vía online a través de su ecommerce distribuyendo sus productos en más de 20 países. 

Tras el auge del ecommerce y la incorporación de la nueva generación familiar a la empresa, siendo la 5ª generación dedicada al sector de la moda, en 2015 el grupo emprende un nuevo proyecto lanzando la nativa digital D.Franklin. La firma de moda y accesorios apuesta por llegar a un público más joven con lanzamiento de colecciones de productos cada 15 días siguiendo el modelo de compra SEE NOW, BUY NOW. En menos de un año de vida la marca alcanzó una cifra de facturación de 2 millones de euros, récord del sector ese año, lo que le valió el premio a Mejor Webstartup del año 2016 en España. 

En 2019, movidos cada vez por una mayor concienciación por el cuidado del medioambiente, el grupo apuesta por incorporar la firma de calzado sostenible Mercredy. Sus diseños y propuestas, cuyo objetivo principal es reducir al máximo el impacto de la huella de carbono de sus productos en todas las fases de la cadena de suministros, se centran en el uso de materiales reciclados obtenidos a partir de botellas de agua recogidas del mar. Los materiales utilizados en la elaboración de los productos Mercredy, están respaldados por el sello Global Recycled Standard, siendo Mercredy una de las pocas marcas del sector en conseguirlo. Del mismo modo, con el fin de fomentar la economía local, cada par de zapatillas Mercredy está elaborado mediante procesos artesanales en fábricas ubicadas en España. Desde su creación la marca ha conseguido recuperar más de 150.000 botellas de plástico del mar. 

ALGUNOS DATOS DEL GRUPO

- Distribuye sus marcas en un total de más de 30 países del mundo.
- Presencia a través del canal multimarca con un total de 5.000 puntos de venta.
- En 2020 prevé alcanzar una facturación superior a los 20 millones de euros.
- El 60% de su facturación proviene del canal online.

COYUNTURA SOCIAL Y ECONÓMICA

Si bien es cierto que la crisis del Coronavirus ha afectado negativamente a muchas empresas de la industria de la moda, no ha sido así en el caso de Grupo Illice, que ha visto cómo han aumentado sus ventas online durante el confinamiento, gracias a la diversificación y la fuerte apuesta por el canal online para sus distintos proyectos. Adaptándose a los cambios en los hábitos del consumidor y apostando por la transformación digital, el grupo ha salido fortalecido de la coyuntura social y económica que atraviesa en estos momentos el sector.

Una tendencia que se ha notado en la industria de la moda es el incremento del tiempo medio online de los consumidores, que ahora pasan más horas navegando en los e-commerce. Esto es algo que han podido analizar y aprovechar las marcas del grupo en las que el tiempo medio de navegación ha aumentado en un 150% frente al mismo periodo de 2019. Sin duda un aspecto que tienen en cuenta a la hora de plantear el futuro del grupo apostando por la optimización del UX y UI de todas sus tiendas online.

La fidelización del consumidor se ha convertido en un punto clave en el crecimiento de los distintos ecommerce del grupo, tanto del lado de la calidad del producto como por parte de la atención al cliente son dos cuestiones en las que la compañía no ha dejado de invertir.
“Esta nueva realidad económica y social supone un reto de desarrollo e inversión para nuestras empresas, que habrán de adaptarse a la Agenda 2030 para su supervivencia a medio plazo. Illice Brands Group -antes Grupo Illice- es consciente de que ofrecer una propuesta de valor añadido tanto a sus clientes como a sus empleados son la clave para seguir creciendo como grupo y como marcas y consolidarnos como referente en un sector con tantas posibilidades de crecimiento”, comenta Enrique Esquitino Payá, COO de Illice Brands Group.

NUEVA SEDE

La empresa, que hasta ahora controlaba toda su actividad desde el Parque Empresarial de Elche, ha trasladado su sede al núcleo urbano de la ciudad de Elche, ampliando sus instalaciones, donde cuentan con tres centros de operaciones de más de 11.000 metros: las oficinas centrales y centro de distribución de ecommerce; un centro de distribución wholesale, desde donde abastece su amplia red retail de más de 5.000 clientes, entre los que destaca el Corte Inglés; y un centro de fabricación propio.

El nuevo concepto abierto y lineal de sus oficinas está diseñado pensando en su personal joven y dinámico, mejorando con ello el workflow y las comunicaciones de un equipo altamente compenetrado y colaborativo. De este modo se rompe también con el concepto de jerarquía tradicional y se da paso a una disposición más lineal fomentando con ello, la cooperación y la generación de ideas.

HITOS DE MARKETING DE IBG 

- Conguitos obtuvo en 2014 el prestigioso galardón Premio Telva Niños a la Mejor Marca de Calzado Infantil.
- B&W se alzó en 2017 con el prestigioso galardón Premios IN4Bankia, premio especial Indica la digitalización.
- D.Franklin es caso de estudio de Facebook e Instagram.
- D.Franklin ha realizado colaboraciones de marketing con marcas internaciones como PlayStation, Monster Energy o Starbucks e influencers de la talla de Laura Escanes y Cristina Pedroche.







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Las inmobiliarias detectan en España compras precipitadas de vivienda por miedo a un segundo confinamiento





ROIPRESS / ESPAÑA / EUROPA / ECONOMÍA - Las agencias inmobiliarias indican que el tercer trimestre del año sigue estando marcado por la influencia del COVID-19 en el sector inmobiliario, así como por un incremento en las transacciones en los meses inmediatamente posteriores al confinamiento.

  • El Barómetro del sector inmobiliario desarrollado por Quality Real Estate, Calidad Inmobiliaria, concluye que el tercer trimestre del año ha continuado activo en transacciones, los precios se han mantenido y se han vendido propiedades que no estaban en el casco urbano. También se ha detectado una disminución en el tamaño de las agencias que operan en el mercado (personal en las plantillas).

El temor a una nueva reducción de la movilidad, ha modificado el tipo de vivienda que busca el comprador, que ahora muestra un mayor interés por viviendas que se encuentran en la periferia, con menor densidad de población, y que cuenta con más espacios verdes o de ocio. Casas que se caracterizan por disponer de terrazas o parcelas, con mayor luminosidad y en entornos más tranquilos. Este tipo de viviendas, más común en el interior que en en las zonas costeras, suele contar con zonas comunes como pueden ser piscina, pista deportiva, parque infantil, etc.

Los precios de las viviendas han experimentado ligeras bajadas en algunas ciudades y zonas, salvo las viviendas con las características ya comentadas anteriormente. La demanda contenida arrastrada por la pandemia, ha precipitado durante estos meses, la decisión de compra de muchas familias, por temor a una segunda oleada.


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Quality Real Estate destaca que se ha detectado una disminución en el tamaño de las agencias que operan en el mercado (personal en las plantillas). En este sentido, Ignacio Castillo, CEO de Quality Real Estate, Calidad Inmobiliaria, afirma que “en las oficinas de Calidad Inmobiliaria, en concreto, están aumentando el número de asesores autónomos; además, considero que es un buen momento para crecer, ya que existen más personas dispuestas a desarrollar una carrera profesional en el sector inmobiliario”.

Open house virtuales

El informe de QRE asegura que la mayoría de las empresas pertenecientes a este grupo seguirán  apoyando durante los próximos meses su inversión en Marketing, sobre todo en portales inmobiliarios, en redes sociales, así como en SEO que potencie la digitalización de la empresa. Eso sí, la mayoría han analizado muy bien sus costes y seguirán en esa línea. Las inmobiliarias, que ya han demostrado su capacidad de adaptación durante la pandemia, se están preparando para ajustar las medidas de seguridad de la nueva realidad para sus clientes, gracias a las nuevas tecnologías. Se apuesta por “open house virtuales” que son jornadas de puertas abiertas, que permiten a los posibles interesados ver una vivienda en 360º, de forma online, como si estuvieran en la misma casa.

Las oficinas socias de QRE con el objetivo de seguir ofreciendo lo mejor para sus clientes, desarrollarán acciones en los próximos meses para medir su calidad de servicio, utilizando técnicas como “mysterious client”, como control de calidad, que permitirá valorar la atención al cliente. Así como también, apuestan por diversificar aún más su portfolio incluyendo alquiler, obra nueva, inversiones y activos bancarios.

El análisis ha sido elaborado por Quality Real Estate, Calidad Inmobiliaria, (https://ift.tt/2gkku4V) el primer sello de calidad del sector, formado por un grupo de profesionales de la industria inmobiliaria de todo el territorio español, que buscan conseguir la mejora continua de sus servicios, una mayor productividad, la profesionalización del sector inmobiliario y su dinamización.







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