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martes, 1 de diciembre de 2020

Las 10 mejores prácticas para sacar el máximo rendimiento a las campañas de vídeo

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Un reciente análisis de flashtalking, aporta soluciones para que las marcas lleguen a su audiencia con campañas de vídeo eficaces, en las que se tiene en cuenta tanto el lugar en el que esta se encuentra, así como los múltiples canales de visionado de contenido que existen en la actualidad


El consumo de medios actual se caracteriza por su gran fragmentación. Entre los múltiples dispositivos y canales, el consumo de vídeo se encuentra en una situación sin precedentes al estar más que nunca dividido y poder disfrutarse en el smartphone, la tablet, el portátil, las redes sociales, la televisión tradicional y las múltiples plataformas de streaming. Además, el vídeo cada vez se distancia más de los esquemas tradicionales de franjas horarias y GPRs. Este nuevo ecosistema del vídeo ha sido analizado en profundidad en un reciente estudio de flashtalking, servidor de publicidad digital independiente líder mundial. El estudio además aporta un buen número de pautas para que las marcas sean capaces de llegar al consumidor que desean con anuncios de vídeo eficaces. Teniendo en cuenta la forma más atractiva según el lugar en el que se encuentra y la existencia de múltiples canales de contenido de vídeo con sus peculiaridades propias.

El estudio comienza señalando que el vídeo es el mejor formato con el que cuentan las marcas para hacer llegar sus contenidos a los consumidores en el actual entorno digital. Entre otros motivos porque, a pesar de la actual multitud de canales, ubicaciones y formatos creativos, existentes, el consumo de anuncios de vídeo sigue en aumento desde que comenzó la pandemia. Circunstancia que está dando lugar a nuevas oportunidades a las marcas para llegar a su público en todo el funnel de ventas.

Entre las recomendaciones que aporta el estudio para que las marcas le saquen el mayor rendimiento al formato vídeo, teniendo en cuenta la gran competencia existente provocada por la multitud de plataformas y canales que ofrecen contenido de vídeo, el estudio señala las siguientes:

1º) El contenido como eje central
Durante décadas la televisión por cable ha sido el medio para llegar a una audiencia ampliamente definida por unos atributos demográficos concretos en función del hogar. Sin embargo, la televisión digital se define por la capacidad de llegar a las diferentes audiencias según una oferta de contenidos adecuada a ellas. Además, el mismo consumidor puede ver un contenido en streaming con anuncios o a través de una plataforma de suscripción. Esto hace que la personalización de la publicidad varía según cómo los consumidores vean la pantalla que elijan para hacerlo. Además, las marcas tienen que tener en cuenta que hoy el vídeo suele verse en entornos sin cookies, muchos de ellos en jardines amurallados, y que cada uno tiene sus estándares propios.

2º) Apostar por el contenido relevante
El actual clima del COVID-19 añade una mayor complejidad a la situación, ya que el contexto social y político cambia en cada región y las personas están experimentando las consecuencias de la pandemia de una forma diferente. Y mientras la experiencia de visualización está fragmentada, la experiencia personal también lo está siendo. Todo esto supone que el éxito de las campañas dependa de una relevancia, frecuencia y contexto adecuados. Y sobre este último además se tiene muy en cuenta la autenticidad y la sensibilidad del mismo. Por eso, actualmente no es suficiente con reutilizar en los diferentes canales una creatividad usada para la televisión. De ahí que las marcas han de abogar por personalizar y adaptar dicha creatividad de vídeo teniendo en cuenta el contexto de los consumidores y un conocimiento verdadero de ellos.

3º) Agilizar el proceso
La tecnología es una parte clave para comprender el proceso de compra de los consumidores. Esto significa que es necesario que los anunciantes han de escoger aquella que les permita simplificar la ejecución de las campañas al máximo. Y que sea capaz de utilizar los formatos y canales adecuados, promueva la operatividad y cuente con una medición independiente. Sin embargo, como todavía no existe una tecnología que cumpla todos estos requisitos, las marcas pueden aprovechar las virtualidades que ofrecen las ya existentes.

4º) Conocer a la audiencia en ‘frío’
Los patrones de comportamiento de consumo de medios por edades y posición socioeconómica se están multiplicando de forma rápida. Nunca como ahora las marcas han de estar al tanto de lo que está pasando. Porque cada vez salen al mercado nuevas plataformas de consumo de contenido de video y las pautas a tener en cuenta para la televisión se modifican. De ahí que hoy sea tan importante conocer la forma en que se consumen los medios y cuáles son los que más se consumen. Puesto que, en este entorno cambiante, los planes de medios se vuelven muy rápidamente caducos y los anunciantes tienen constantemente que analizar el comportamiento de su audiencia.

5º) Elegir un punto de partida (digital o por cable)
En ausencia de herramientas de planificación integrales, es muy útil para los anunciantes definir según el público objetivo al que se dirigen si la televisión por cable sigue siendo la base de su planificación de medios o esta se asienta en la televisión digital. Porque la asignación de presupuesto empieza por donde se puede maximizar el alcance de la audiencia. Esto supone, que, por ahora, para muchas marcas, sobre todo las de gran tamaño, la televisión por cable sigue siendo la base del plan y que la televisión digital complementa el gasto al llegar a audiencias que consumen menos televisión tradicional. Y que, sin embargo, para los anunciantes de menor tamaño o aquellos que se dirigen a un público más joven, la televisión digital, asentada en las redes sociales y en los dispositivos móviles, es el entorno adecuado sobre el que asentar sus campañas de video en su plan de medios.

6º) Pensar en el desarrollo de contenidos desde el principio
Los anunciantes no deberían empezar diseñando su plan de medios asumiendo que este pasa por un anuncio de 30 segundos. Sino que deberían pensar más bien en cómo se desarrolla el contenido y su formato según los diferentes canales de distribución. Porque el mismo contenido base puede adaptarse a diferentes medidas de anuncios de vídeo. Y los especialistas en marketing no deberían descartar formatos de anuncios de mayor longitud que podrían distribuirse a través de campañas pagadas en soportes o a través de publicidad nativa. Y, por tanto, se deberían oponer a que los desafíos de producción dicten las decisiones de los soportes.

Las marcas tienen que desarrollar contenidos y capacidades de producción ágiles que les permitan llegar a todo tipo de soportes para no restringir las oportunidades de impactar a la audiencia.

7º) Favorecer los puestos que coordinan el trabajo entre las organizaciones
Es de gran ayuda contar con un responsable que controle el caos del proceso. Alguien que a la vez haga de ejecutor y defensor de la hoja de ruta de las marcas. Por eso, en muchos casos tendrá sentido que sea alguien que pertenezca a la propia empresa. Sin embargo, en otros, puede ser que ese rol lo desempeñe una agencia u otra organización. Siempre que tengan acceso a todos los activos de esta.

La persona de enlace entre las organizaciones tiene que tener fuertes habilidades de gestión para gestionar las relaciones con las personas implicadas en el proceso, tanto del ámbito interno como externo. Al mismo tiempo que ha de garantizar que los recursos creativos y de producción están adecuadamente coordinados.

8º) Favorecer la creatividad en el proceso
El equipo creativo debe formar parte del proceso de planificación desde el principio. Los mejores resultados se logran cuando se involucra a la creatividad en las decisiones estratégicas iniciales. Porque así se favorece que cuando se implementa la publicidad por los soportes se pueda contar con todo el contenido necesario para ejecutar creatividades personalizadas.

9º) Nuevas herramientas de medición
La innovación en la medición está combinando la identidad digital con los menús que ofrecen las televisiones inteligentes. De tal forma que pueden medir la entrega completa de las campañas de vídeo, tanto de la televisión por cable como de la digital. Muchos proveedores ofrecen tecnología integrada. Y hay grandes marcas que hacen el seguimiento directamente. Lo importante es que estas nuevas herramientas están muy por delante de las de planificación, por lo que ofrecen muchas posibilidades de probar y aprender de forma interactiva.

10º) Agilidad y monitorización
Las grandes marcas cuentan todavía con una ventaja en cuanto a la negociación del precio de las campañas. Especialmente para los eventos de retransmisión en directo. Pero esta ventaja puede verse erosionada por la falta de flexibilidad. Por eso, a medida que las herramientas proporcionan feedback en tiempo real, y que cada vez hay disponible de forma programática un inventario de vídeo de mayor calidad, la cuantía de la compensación económica se vuelve más difícil.

Junto a esto, a medida que las marcas conocen qué ubicaciones y creatividades son las que mejor funcionan, los anunciantes tienen más oportunidades de adaptarse a ellas sobre la marcha. Y todos, salvo los conglomerados de gran tamaño que tienen grandes cantidades de dinero bloqueado por compromisos anticipados, se benefician de la flexibilidad y la agilidad.

El estudio concluye remarcando la idea de que actualmente no existe una tecnología que abarque toda la complejidad de la publicidad de vídeo en todas y todas las dimensiones que demandan los diferentes entornos. Y recalca que si bien es cierto que hay tecnologías que están surgiendo que pueden contribuir a dar solución a estos retos, no hay una que pueda gestionar toda la complejidad del vídeo. Eso permite a las empresas con un fuerte liderazgo impulsar soluciones ágiles y colaborativas que den respuesta a los actuales desafíos en vídeo.

Fuente Comunicae



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Carpintería Metálica Villanueva da las claves para elegir el mejor cabecero para el dormitorio

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Saber escoger el cabecero que acompañará todas las noches es fundamental ya que se trata de una pieza muy importante tanto si se renueva una habitación como si se hace nueva


El cabecero de la cama es el elemento decorativo más importante en una habitación. En Carpintería Metálica Villanueva lo saben y realizan siempre el mejor servicio para que sus clientes elijan la pieza que más se adapta a sus gustos.

Los factores que más influyen en su elección son: la estructura, el tamaño, la forma, si lleva o no mesillas de noche integradas… Por eso, es importante tener en cuenta los gustos que determinan la elección de una persona.

El cabecero debe tener un toque personal ya que forma parte del conjunto armónico de la estancia y es donde más horas se va a pasar una persona. Por eso, es fundamental que se integre en la habitación.

Su principal función, aunque a la hora de elegir sea más por un sentido estético, es la de proteger del frio de la pared y aislar de los ruidos, así como mantener a salvo la pared del roce de la almohada.

¿Qué material elegir?
Es la decisión más importante y marcará el estilo ya que afecta a la estética del dormitorio. Los materiales más utilizados son la madera natural, el aluminio y los tapizados en fibras naturales. Desde Carpintería Metálica Villanueva recomiendan el aluminio por su durabilidad y porque aporta a la habitación un toque especial que la diferenciará del resto.

Es un material muy resistente que ofrece muchas posibilidades de colores y acabados por lo que es una buena opción si se le quiere dar un toque personal y combinar a su vez tradición y modernidad.

Es muy importante valorar el espacio donde se va a colocar y sus medidas, así como la altura que se quiere alcanzar para encontrar de esta forma el cabecero perfecto. También es importante saber si se quieren integrar las mesillas en él y de qué tonos serán para crear un dormitorio con mucho estilo. Eso sí, estas integraciones se suelen utilizar cuando no hay mucho espacio.

En cuanto a la forma es casi la elección más difícil ya que es muy personal pero lo ideal es que ocupe cómo mínimo el ancho del colchón. Además, si no se quiere que sea tan recto y se quiere una forma especial, hay cabeceros de aluminio hechos a medida para crear un espacio para toda la vida.

"No es una decisión fácil, por eso se debe dejar asesorar para que el resultado sea el mejor". Para más información contactar con Carpintería Metálica Villanueva.

Fuente Comunicae



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Los proyectos Pharmawhale, Care4u y Health EDI ganan la segunda edición de ‘Innomakers4Health’ con propuestas de innovación en el sector Salud

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El centenar de changemakers participantes han tenido que diseñar y desarrollar soluciones vanguardistas para los dos retos planteados: la gestión eficiente del stock de medicamentos y su dispensación a distancia y, por otra, la medición de la eficiencia en la telemedicina. El evento online se ha celebrado del 26 al 28 de noviembre de la mano de Pfizer y la Fundación Pfizer, en el entorno de TheCUBE Virtual HUB. Entre los tres equipos ganadores se ha repartido un total de 6.000 euros en premios


La segunda edición de Innomakers4Health, una de las citas de referencia a nivel nacional para la búsqueda de soluciones innovadoras en el sector salud, ya tiene ganadores.

En primer puesto quedó el equipo Pharmawhale, con su proyecto basado en la creación de vasos comunicantes entre farmacias hospitalarias para la gestión y planificación de stocks, apoyándose en el uso de la inteligencia artificial y la sostenibilidad.

El segundo premio fue para el equipo The Warriors, por su proyecto ’Care4u’ que pretende facilitar a los pacientes y a los profesionales sanitarios el acceso a una telemedicina que aporte valor.

Y el tercer puesto fue para el equipo Valhalla, con su proyecto ’Health EDI’, una aplicación que permitirá gestionar de forma sencilla la dispensación de medicamentes, al igual que el stock de éstos, integrando un algoritmo de inteligencia artificial que permita afinar la compra y el estocaje necesario del hospital.

Estos equipos han sido reconocidos con premios valorados en 3.000€, 2.000€ y 1.000€ euros, respectivamente. Los premiados fueron las mejores propuestas entre el centenar de participantes de esta edición, reunidos con el objetivo de diseñar y desarrollar soluciones innovadoras para dar respuesta a dos de los desafíos más relevantes en el ámbito de la salud.

Además de la búsqueda de soluciones innovadoras en Salud, Innomakers4Health ha contado con expertos en innovación en este ámbito del ecosistema de TheCube, Pfizer y el centro de emprendimiento e innovación líder Martin Trust Center, del MIT, así como de testimonios y experiencias de participantes en la primera edición de Innomarkers4Health.

Entre ellos, Sergio Rodríguez, presidente & director general de Pfizer España, que ha recordado que “hablar de innovación y de salud este año tiene más sentido que nunca por todo lo que está ocurriendo. La innovación y la ciencia es lo que nos va a sacar de la situación en la que estamos ahora. Es un reto maravilloso”.

En esta misma línea, Sergio Rodríguez ha puntualizado que “la tecnología y la innovación nos pueden acercar a soluciones que mejoren la salud y la calidad de vida de pacientes”. Además, ha apuntado a la necesidad de encontrar soluciones que mejoren la eficiencia en el almacenamiento de medicamentos “un verdadero problema durante la pandemia”, así como a su dispensación a distancia y la gestión de la telemedicina.

Por su parte, entre los expertos en Innomarkers4Health también ha destacado la participación de Andrés Haddad, CEO de TheCUBE, con una ponencia inspiracional sobre tecnología e innovación donde destacaba “muchas estructuras y modelos en los que vivimos y sobre los que evolucionamos están condicionados por factores implantados hace muchos años”.

Ante esta constante, Andrés Haddad apostaba por “salirse del camino, matando a las ‘vacas sagradas’, entendiéndolas como aquellas piezas dentro de un sistema que consideramos intocables”. Mismo caso con startups del sector salud que están cambiando la reglas de las soluciones y modelos tradicionales, eliminando aquello que considerábamos esencial y dándole un giro de 360 grados, innovando radicalmente para beneficio de la sociedad.

Los dos retos planteados en esta edición consistían, por un lado, en la búsqueda de soluciones para mejorar la gestión eficiente del stock de medicamentos y su dispensación a distancia y beneficiar así a los farmacéuticos hospitalarios. Y, por otro lado, el segundo desafío ponía el foco en los médicos y pacientes para tratar de encontrar nuevas formas de medición de la eficiencia en la telemedicina, incorporando en el proceso la experiencia de ambos.

Organizados en 20 equipos, los participantes han tenido que utilizar su creatividad, motivación y capacidad de trabajo en equipo para el desarrollo de las ideas presentadas. Para la elección de los ganadores se han tenido en cuenta criterios como la idea y caso de uso, usabilidad, implementación y pitch.

Todos los participantes de esta edición compartían una filosofía #changemakers, es decir, un carácter innovador y tecnológico, trabajar con pasión y fuerte dosis de creatividad, y conocimiento en el sector Salud. Entre ellos, había perfiles muy variados, desde estudiantes, a profesionales con o sin experiencia, hasta emprendedores.

Fuente Comunicae



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LYSOL, el desinfectante de Reckitt Benckiser, llega a España

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Tras más de 130 años, su historia está ligada a la desinfección en epidemias y pandemias como el cólera, la fiebre tifoidea o la gripe española. Con la ayuda de FUNDADEPS, Educación para la Salud, LYSOL trabaja para romper la cadena de infección de las enfermedades causadas por los virus envueltos


Ya está disponible en España LYSOL, el desinfectante de Reckitt Benckiser que elimina el 99,9% de bacterias, y principales virus(1) que causan gripe y resfriados en superficies, con más de 130 años de historia ayudando a detener la propagación de bacterias y virus como los que causan gripe o resfriados. LYSOL protege y desinfecta los hogares y sus limpiadores multiusos están autorizados y registrados en el Ministerio de Sanidad para limpiar superficies demostrando eficacia frente a virus envueltos.

Hogares protegidos gracias a una desinfección demostrada científicamente(2)
La gama de productos LYSOL contribuyen al bienestar en los hogares gracias a la desinfección de cocinas, baños y otras superficies, además de ser eficaces para la higienización de los tejidos y ropa de hogar y de uso diario. No contienen lejía ni fosfatos, ni dejan residuos químicos abrasivos en las superficies. Además, ayudan a eliminar alérgenos comunes como los ácaros del polvo, el polen o los pelos de perros y gatos de las superficies.

Estos desinfectantes son efectivos para diferentes superficies y estancias del hogar: en la cocina se puede optar por la fórmula con limón, que ayuda a desengrasar, y en el aseo la variedad con frescor marino ayuda a combatir la cal y las manchas de jabón. La variedad de manzana puede ser una opción también para éstas y otras superficies del hogar como el salón y las habitaciones.

Los productos de Lysol para la colada no contienen lejía ni fosfatos y están dermatológicamente testados. Por su parte, Lysol Quitamanchas Desinfectante, además de desinfectar y eliminar el 99,9% de las bacterias presentes en la ropa, es eficaz contra las manchas.

Xavier Cuadrat Ollé, Director de Marketing de Iberia de Reckitt Benckiser explica cómo la ciencia que hay tras Lysol ayuda a la prevención: “La ciencia es uno de los pilares fundamentales de LYSOL. Nuestro propósito es crear nuevos hábitos de higiene para romper las cadenas de infección y mantener a nuestros hogares protegidos. Queremos cambiar la realidad de la sociedad, contribuyendo a un mundo con menos enfermedades causadas por virus y bacterias haciendo que se tome conciencia de la importancia de desinfectar.”

LYSOL y FUNDADEPS: ciencia y divulgación para romper la cadena de infección
LYSOL colabora con la Fundación FUNDADEPS, Educación para la Salud, para promover buenos hábitos de higiene y desinfección en el hogar.

Según explica la profesora y Dra. María Sáinz Martín, especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública y presidenta de FUNDADEPS: “El hogar tiene que estar limpio y desinfectado para sentirse seguro y protegido de potenciales virus y bacterias. La desinfección es un eslabón superior de seguridad en la higiene del domicilio, que tiene que continuar seguidamente tras una retirada o limpieza previa de los restos orgánicos e inorgánicos que se generan en el espacio.”

Un producto icónico con 130 años vinculado a la historia de la epidemiología
LYSOL está presente en más de 20 países y en más de la mitad de los hogares estadounidenses y es un icono de la protección frente a virus y bacterias gracias a más de un siglo de ciencia e investigación y el aval de organismos internacionales.

En 1918 el New York Times o el Chicago Tribune recomendaron el uso de Lysol para desinfectar el hogar y protegerse frente a la gripe española. Una fama que sigue acompañando al producto: este año ha compartido escena con Jennifer Anniston en la entrega de la estatuilla del premio Emmy, desinfectada con Lysol antes de pasar a manos de la actriz.

Sus orígenes se remontan a 1889, cuando Gustav Raupenstrauch lo elaboró para ayudar a acabar con la epidemia del cólera a través de la desinfección. En 1907 se empleó para la desinfección de hospitales de Estados Unidos para la lucha contra la fiebre tifoidea y en 1930 se empezó a comercializar en farmacias estadounidenses.

Un laboratorio dedicado al I+D con una inversión de 25M de $
Lysol cuenta un laboratorio propio focalizado en el estudio, aprendizaje y eliminación de gérmenes que colabora con la Universidad de Montclair en el respaldo de pruebas científicas. Además, con el objetivo de contribuir la evidencia científica y educar en la importancia de la desinfección, LYSOL ha impulsado el “Reckitt Global Hygiene Institute”, para generar conocimiento basado en investigaciones científicas realizados por expertos de todo el mundo, con una inversión de 25M$.

1 LYSOL ha demostrado científicamente que elimina los principales virus Rhinovirus (resfriado común), Influenza Aviar A H3N2 e Influenza A H1N1 (gripe) que causan gripes y resfriados según la norma UNE-EN 14476.
2 Según norma PN-EN 13697 y UNE-EN 14476. Para más información visite www.lysol.es

Para más información, contactar con:
Havas PR, telf. 606704509
Aurora Fernández: aurora.fernandez-ext@havas.com
Cristina García: cristina.ungil@havas.com

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Crecen los platos precocinados de Emcesa durante la pandemia gracias a la llegada de nuevos consumidores

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Crecen los platos precocinados de Emcesa durante la pandemia gracias a la llegada de nuevos consumidores

También han visto incrementadas las ventas de las categorías de carne picada, hamburguesas y salados


A punto de cerrar un año inesperado y diferente a todos los demás, Embutidos del Centro, S.A. (Emcesa) hace balance de cómo se han desarrollado estos meses y analiza cuáles son los nuevos hábitos de consumo impuestos involuntariamente a un consumidor que ha aprendido a adaptarse a la nueva normalidad en la que todo el mundo está inmerso.

Según los datos disponibles a 31 de octubre, Emcesa ha experimentado en primera persona una variación importante en cuanto a los pedidos recibidos en los últimos 8 meses, motivados por los cambios en la demanda de los consumidores, que han hecho que la distribución nacional, principal cliente de la empresa ubicada en Toledo, modifique sus compras en determinadas categorías de productos.

En comparación con el mismo periodo del año pasado, los platos preparados de Emcesa aumentaron gracias a la incorporación de nuevos clientes entre marzo y octubre de 2020. Otra de las categorías que ha incrementado sus ventas en mayor medida en estos meses es la de “carnes picadas y las hamburguesas”, que han experimentado un importante crecimiento así como los packs para barbacoas, que han repuntado.

Para Javier Mancebo, director general de Emcesa, “aunque algunas encuestas indican que los ciudadanos han dedicado más tiempo a la cocina durante el confinamiento, cosa que también hemos notado en el aumento de la categoría de frescos, entre marzo y octubre se han sentado las bases de una nueva manera de consumir por parte de los ciudadanos, en la que impera la dedicación de tiempo a nuevas aficiones que restan tiempo a la cocina, pero intentando no renunciar a que la alimentación continúe siendo lo más saludable posible”. “El aumento en las ventas de packs de barbacoas, por otra parte, también nos habla de una inclinación hacia las reuniones al aire libre, con productos sencillos de compartir y tomar”, destaca Mancebo.

Emcesa ya estaba orientada y preparada para este cambio de tendencia y, de hecho, cuenta con una línea de platos preparados desde 2017, lo cual le ha permitido a la compañía adaptarse a la perfección y rápidamente a las peticiones de los clientes. Además, la empresa toledana, que distribuye a nivel nacional, ha reforzado en el último trimestre esta gama de productos, ampliándola hasta llegar a dieciséis referencias, que abarcan recetas aptas para todos los públicos.

Recetas tradicionales como el cocido madrileño, codillo a la gallega, callos a la madrileña, oreja en salsa, rabo de ternera al vino tinto, albóndigas en salsa, carrillada de cerdo al vino dulce, pasta de morcilla ibérica o ternera a la jardinera, son las más demandadas por sus clientes para los lineales de las principales cadenas de distribución del país.

El auge de las propuestas gastronómicas para cocinar en el hogar, ha provocado que el consumo de productos destinados a realizar recetas de siempre para toda la familia (albóndigas, hamburguesas, platos de cuchara, etc.) vuelva a formar parte de la vida cotidiana de manera imprescindible. Las reuniones familiares y entre amigos en verano, permitidas durante el período estival, momento en el que se levantó el confinamiento más duro para el ciudadano, con las barbacoas como protagonistas indiscutibles de estas ansiadas celebraciones, ha sido uno de los signos que ha contribuido a incrementar las ventas en estas categorías de producto.

En definitiva, los nuevos hábitos del consumidor, provocados por la crisis de la COVID-19, han hecho que compañías especialistas en cárnicos, como Emcesa, adapten y desarrollen nuevas soluciones idóneas para este nuevo día a día.

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La contratación de profesionales con discapacidad se desploma un 29%, según Fundación Adecco

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En el marco del 3 de diciembre, Día Internacional de la Discapacidad, la Fundación Adecco desarrolla una semana de actividades con más de 65 talleres para favorecer el empleo de las personas con discapacidad. En este escenario, Pablo Pineda, Desirée Vila y María Petit, protagonizan un video para sensibilizar acerca de la vulnerabilidad intrínseca a todas las personas y que en estos tiempos difíciles ha de despertar valores como la empatía, la colaboración o la equidad: somosvulnerables.org


Ocho meses después de la declaración del estado de alarma, las fuentes oficiales de información permiten dibujar un primer panorama del impacto de la COVID-19 en el empleo de las personas con discapacidad. Y aunque el año todavía no ha concluido, las cifras actuales invitan a pronosticar un 2020 que dejará, por primera vez en 8 años, una caída interanual en la contratación de profesionales con discapacidad.

Ni siquiera la profunda crisis económica de la pasada década logró frenar la tendencia alcista del empleo de las personas con discapacidad en España, gracias a la irrupción de una legislación más eficiente en la materia (RD 1/2013, de 29 de noviembre por el que se aprobó el Texto Refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social) y a un cambio de mentalidad marcado por la incursión y consolidación de las políticas de responsabilidad social en España.

Así, el único descenso en la contratación de personas con discapacidad se produjo entre los años 2011 y 2012 y, en todo caso, fue una disminución casi anecdótica (-1,7%), muy alejada del 29% que se ha registrado entre los meses de octubre de 2019 y octubre 2020, y que vaticina un final de 2020 en el que la contratación de personas con discapacidad habrá caído en torno a un 25%, similar a los niveles de 2014.

Caída del 29% en la contratación de personas con discapacidad
La crisis de la COVID-19 y las medidas de distanciamiento social han afectado a sectores críticos del tejido productivo en los que habitualmente se empleaban las personas con discapacidad, lo que ha traído consigo un descenso de su contratación -el primero desde 2012-.

Tomando como referencia el mes de octubre -último en el que existen datos disponibles- la caída de contratos ha sido del 29%, Aunque se trata de una cifra muy similar a la registrada para todos los sectores de población (30%), las dificultades que se ciernen sobre las personas con discapacidad son superiores, en la medida en que suelen ser las primeras en perder su empleo y las últimas en recuperarlo. Según Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco: “La destrucción de puestos de trabajo y el descenso de las contrataciones están afectando a todos los profesionales; sin embargo, en el caso de las personas con discapacidad el riesgo de exclusión es doble, en la medida en que sus posibilidades de acceso al mercado laboral no solo se ven empañadas por la crisis, sino por prejuicios y estereotipos que los han acompañado históricamente y que lastran su contratación”.

A este respecto, el directivo añade que: “nos preocupa, además, que la crisis genere un efecto desánimo entre la población con discapacidad, frenando su participación en el mercado laboral, ya de por sí muy baja: actualmente, el 65,5% de las personas con discapacidad en edad laboral no tiene empleo ni lo busca, un porcentaje que podría dispararse ante la falta de expectativas laborales”.

La caída del 29% en la contratación en el mes de octubre ha sido, no obstante, la más baja desde que se inició la pandemia. En marzo, tan solo dos semanas de estado de alarma fueron suficientes para resentir el volumen de contratos un 8%, porcentaje que escaló hasta el 35% en junio, para después descender paulatinamente hasta el actual 29%. “El resurgir de la actividad productiva durante el tercer trimestre, consecuencia de la campaña de verano, nos ha regalado la caída más moderada en los contratos de las personas con discapacidad desde que irrumpió el coronavirus; no obstante, nos movemos en un escenario de absoluta incertidumbre que pone en riesgo la generación de empleo en muchas ramas de actividad, como la hostelería y el turismo, más aún cuando el profesional cuenta con una dificultad añadida como la discapacidad”- afirma Mesonero.

Recetas para el empleo de las personas con discapacidad
Los profesionales que ya en tiempos de bonanza encontraban dificultades para hacerse un hueco en el mercado laboral, son también los menos preparados para sortear los envites de los ciclos económicos negativos. Es el caso de las personas con discapacidad, Para impulsar su empleo y garantizar que “no se quedan atrás” en el proceso de recuperación económica, la Fundación Adecco destaca algunos instrumentos esenciales que deberán potenciarse en los próximos meses:

  • Políticas activas de empleo (PAE). Constituyen el vehículo por excelencia para garantizar la cualificación de los desempleados, particularmente si tienen discapacidad, ya que posibilita que compitan en igualdad de condiciones en el mercado laboral, equiparando su formación y competencias a las del resto de los profesionales. Las PAE deben orientarse a diseñar itinerarios personalizados que acerquen a las personas con discapacidad a los nichos de empleo emergentes, dotándoles, asimismo, de competencias digitales que favorezcan su búsqueda de empleo, el desempeño del mismo y el acceso a formaciones online, entre otros. Aunque todo depende de su cualificación, experiencia y lugar de residencia, algunos de los sectores y perfiles en los que la Fundación Adecco está registrando contrataciones para personas con discapacidad, en riesgo de exclusión, son los siguientes:
    • Sector servicios. Demanda perfiles como operarios especializados de limpieza, teleoperadores de atención telefónica o auxiliares de tienda.
    • Sector logístico. En pleno auge gracias al e-commerce, solicita perfiles que participan en fases estratégicas del proceso de compra: preparadores de pedidos, mozos de almacén o repartidores.
    • Sector alimentario. La pandemia refuerza la demanda de bienes de primera necesidad, haciendo necesario fortalecer los equipos de los supermercados, en perfiles mixtos como el de cajero/reponedor.
  • Colaboración público-privada. Existe un campo de trabajo actualmente desaprovechado, que es el de la colaboración público-privada. El tejido asociativo, conocedor de las necesidades de las personas con discapacidad debe trabajar en coordinación con los servicios públicos para dotar de coherencia los itinerarios laborales y asegurar que cumplen con las necesidades y expectativas, tanto de los desempleados con discapacidad, como de las empresas.
  • Estrategias de Diversidad, equidad e inclusión (D&eI). Las estrategias de Diversidad, equidad e inclusión (D&eI) son la base sobre la que ha de sustentarse el compromiso empresarial con el empleo de las personas con discapacidad. Las iniciativas de sensibilización que garanticen entornos proclives a la plena inclusión, la equidad como columna vertebral del desarrollo profesional de los empleados, la erradicación de los prejuicios en los procesos de selección o el liderazgo inclusivo son los únicos cimientos que garantizan oportunidades de empleo reales y sostenibles en el tiempo.

“No podemos permitir que la COVID-19 suponga un retroceso en las conquistas sociales que habíamos alcanzado en los últimos años, en los que las que las personas con discapacidad venían registrando una presencia creciente en el ámbito laboral. Resulta fundamental impulsar políticas activas de empleo que les conecten con nichos de empleo emergentes y les doten de competencias digitales, así como de otras habilidades clave para competir en el mercado de la COVID-19. Por otra parte, las estrategias de Diversidad, equidad e inclusión, son más necesarias que nunca, no solo como generadoras de empleo para las personas con más dificultades, sino como eje crítico de competitividad para que las organizaciones sean más creativas, resilientes e innovadoras”- concluye Mesonero.

Más de 65 talleres para promover el empleo de las personas con discapacidad
En el marco del 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la Fundación Adecco desarrolla una semana de actividades en la que se celebrarán más de 65 talleres, en todas sus delegaciones de España, para favorecer el empleo de las personas con discapacidad. Esta iniciativa ha sido posible gracias a la colaboración de 259 empresas comprometidas con la plena inclusión de las personas con discapacidad.

Durante estos días, además, la Fundación Adecco está viralizando un vídeo diseñado para contribuir a la sensibilización del tejido empresarial. La pieza audiovisual, protagonizada por Pablo Pineda, Desirée Vila y María Petit, rostros referentes en el ámbito de la discapacidad y embajadores de la Fundación Adecco, realiza una reflexión de cómo esta crisis sanitaria ha destapado la vulnerabilidad de todas las personas, evidenciando la necesidad de apostar por valores como la empatía, la colaboración o la equidad, que serán decisivos para construir un futuro más ecuánime e inclusivo. El vídeo y las empresas colaboradoras pueden visionarse y consultarse en el siguiente enlace: somosvulnerables.org

“El objetivo de esta semana de actividades es, por un lado, generar una actitud y un marco favorable para la contratación de personas con discapacidad por parte de las empresas y, por otro, mejorar la empleabilidad de las personas con discapacidad, de modo que se produzca un match entre la oferta y la demanda y las personas con discapacidad puedan acceder a un empleo de forma sostenible en el tiempo”- destaca Francisco Mesonero.

Sobre Fundación Adecco
Constituida en julio de 1999, la Fundación Adecco es fruto de la Responsabilidad Social Corporativa que asume el Grupo Adecco como líder mundial en la gestión de los Recursos humanos. Su principal objetivo es la inserción en el mercado laboral de aquellas personas que, por sus características personales, encuentran más dificultades a la hora de encontrar un puesto de trabajo.

Personas con discapacidad, mayores de 45 años parados de larga duración, mujeres con responsabilidades familiares no compartidas o víctimas de violencia de género y otros grupos en riesgo de exclusión social.

Fuente Comunicae



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El TTMovilidad de la Fundación Corell reivindica los servicios logísticos sociales para la España rural

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Mathis Mazué, colaborador del Think Tank Movilidad de la Fundación Corell, explica el caso de La Exclusiva, una compañía que ofrece servicios de logística en las zonas más despobladas de la provincia de Soria


La provincia de Soria es una de las zonas más despobladas de España. Mathis Mazué, colaborador del Think Tank de la Fundación Corell, expone el caso de La Exclusiva, una compañía que entrega productos de los supermeercados a los habitantes de las zonas más deshabitadas.

Mazué expone: "¿Qué haría usted si viviese en un pueblo de Soria, con menos de 100 habitantes, perdido en una comarca sin tiendas? Seguro que llamaría a La Exclusiva. En Soria se encuentran empresas sociales innovadoras que buscan reducir la despoblación de la provincia, cubriendo las necesidades básicas de sus habitantes. En otras palabras, se encargan de entregar productos de los supermercados Leclerc, Día y otras tiendas a los habitantes de zonas despobladas de la provincia, sin exigir pedido mínimo y sin coste añadido para los clientes; en efecto, es el proveedor quien asume el coste del servicio. De esta forma, la empresa ayuda a 200 familias diarias, con el objetivo de contribuir al bienestar de los ciudadanos de la provincia de Soria".

Es importante resaltar que la Unión Europea define a la provincia soriana como un desierto demográfico. Según datos de 2018, la provincia de Soria tiene 88.600 habitantes, es decir, que la densidad de población es de 8,6 habitantes por kilómetro cuadrado, diez veces más baja que la de España.

De hecho, la provincia lleva perdiendo población desde lo que el escritor Sergio del Molino llama “El Gran Trauma”, una emigración masiva que, en los años 50, desplazó a millones de personas de sus provincias a los polos de desarrollo de la España franquista.

Mazué explica: "No obstante, a consecuencia de la crisis sanitaria, se han repoblado los pueblos sorianos, ya que miles de personas han huido de las ciudades para teletrabajar desde lo que llamamos 'la España vacía'...Un toque de esperanza para una zona despoblada".

La Exclusiva es una empresa creada y gestionada por Victoria Tortosa, que se define como un sistema de logística social que ayuda a la población. Es un servicio rural para no dejar a personas aisladas sin acceso a productos de primera necesidad. Para alcanzar este objetivo, La Exclusiva camina cuatro días a la semana por las estrechas calles de los pueblos sorianos, mientras que hace entrega de los productos con sus furgonetas. Así, La Exclusiva crea verdaderas relaciones humanas con sus clientes.

Con respecto a la pandemia de la Covid-19, La Exclusiva tuvo que adaptarse. Antes de nada, la empresa tuvo que cumplir todas las medidas sanitarias y, posteriormente, realizaron un estudio de campo que les permitió saber cuáles eran las nuevas necesidades, a raíz de la pandemia y del confinamiento.

El resultado de este estudio llevo La Exclusiva a:

  • Contratar un trabajador más para poder llegar a todas las personas confinadas.
  • Arrancar micro formaciones en el uso de nuevas tecnologías, principalmente Smartphone, para personas mayores.
  • Crear un servicio de recargas, reparación y venta de aparatos electrónicos adaptados a la Tercera Edad.
  • Introducir un servicio de psicólogo vía telefónica para las personas solas.

El futuro de la Exclusiva es desarrollarse para reducir la falta de servicio que existe en la España despoblada. Para alcanzar este objetivo es necesario elaborar un plan de réplica para saber cuál es el modelo más interesante y el más productivo (franquicia social, expansión propia, etc.).

Para ello, La Exclusiva realizó 7 estudios de campo en 7 provincias con contextos similares a Soria, con una inversión inicial de 40.000 € por provincia (Cuenca, Guadalajara, Teruel, Palencia, Burgos, Segovia y León).

Además, los servicios se amplían constantemente con nuevos proveedores. El objetivo es ser más polivalente, ampliando recursos para mejorar la calidad de vida.

Según Mazué: "En la España despoblada por falta de servicios, La Exclusiva aparece como la solución para mejorar la calidad de vida en los pueblos. Esta iniciativa permite a los pueblos tener un futuro. En síntesis, la empresa de Victoria Tortosa desarrolla herramientas de innovación social que permite decir que: 'Los pueblos son la vanguardia'".

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La Universidad de La Laguna facilita la adquisición online de equipos exclusivos para educación para su alumnado y profesorado

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La ULL, en colaboración con la tecnológica Edosoft, Cajasiete y Grupo Valora apuestan por tratar de reducir la brecha digital en un año crítico para la enseñanza


Ocho meses después de que se decretara el estado de alarma, el sector educativo vive inmerso en una remodelación obligatoria del modelo presencial que lleva años instaurado en nuestro país. La suspensión de la asistencia física del pasado curso lectivo evidenció una realidad conocida por muchos, pero insuficientemente contemplada: la brecha digital.

La reducción de la brecha digital pasa por conseguir diferentes acuerdos y colaboraciones entre empresas e instituciones públicas para, entre todos, aportar y convertir esas desigualdades en cosa del pasado. Así, surge el proyecto del portal web de venta de portátiles Chromebooks (equipos diseñados especialmente para el sector educativo) exclusivo para alumnado y personal de la Universidad de La Laguna presentado hoy.

Esta iniciativa surge en el seno de la Universidad de La Laguna, que ha contado con el apoyo de la tecnológica Edosoft, partner de Google Cloud. Desde que se produjo el confinamiento, la universidad pasó a desarrollar sus actividades casi exclusivamente mediante herramientas de trabajo colaborativo y comunicación en línea. En todo momento, fue consciente que esta transición iba a suponer un importante esfuerzo e incluso un impedimento para una parte del alumnado, que no disponía ni de los medios ni de los conocimientos necesarios para trabajar cómodamente en este nuevo entorno. En este sentido, se iniciaron varios proyectos de dotación y refuerzo de equipamiento y servicios para facilitar al alumnado el desarrollo de estas tareas, se amplió la dotación de ordenadores portátiles para préstamo, se distribuyeron dispositivos de conexión a Internet y se fomentó aún más el uso de herramientas de trabajo colaborativo a través del Campus Virtual y de los servicios de Google orientados a la educación.

En paralelo, se empezó a trabajar con empresas que quisieran colaborar en ofrecer servicios y recursos de carácter tecnológico y de valor añadido a la comunidad universitaria. Este acuerdo es fruto de esta iniciativa, en la que se busca un mecanismo para proveer directamente en el domicilio del alumno/a equipos portátiles robustos, fiables, sencillos, económicos y orientados especialmente al uso de las herramientas colaborativas y de estudio que se utilizan en la universidad. Con dos ventajas adicionales añadidas: programas de protección y disponibilidad del equipo durante el período de estudios universitarios, para que nunca se pierda la posibilidad de seguir con la carrera desde cualquier lugar y facilidades de compra que los hagan accesibles para gran parte de la comunidad universitaria.

“Desde el pasado mes de marzo, detectamos que había un gran número de alumnos y alumnas que no tenían un equipo informático adecuado para la enseñanza online. Algunos, directamente, no podían acceder a uno y, con la incertidumbre económica generada por la pandemia, muchas familias tenían problemas para realizar un desembolso extra” comenta Juan Vera, director ejecutivo de Edosoft. “Esto, además, tiene relación directa con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en concreto con el de Educación de Calidad, que busca garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad”. En este contexto, se entiende el apoyo inmediato de la compañía a la universidad.

Con la idea bosquejada, el siguiente paso fue conseguir otros apoyos con entidades cuya responsabilidad social corporativa está fuertemente marcada en las Islas. “Contactamos con Cajasiete para valorar la posibilidad de financiar los Chromebooks al alumnado que lo requiriese y con Grupo Valora para facilitar los envíos y evitar desplazamientos” explica Pooja Gangwani, directora comercial de Edosoft. “La idea estaba clara desde el principio: queríamos ofrecer los modelos destinados exclusivamente a educación, a un precio reducido, con unas buenas condiciones adicionales, para que cualquiera pudiera acceder a ellos”.

Así fue como la entidad financiera entró a formar parte de este proyecto: "en Cajasiete tenemos como propósito contribuir al Desarrollo Sostenible de Canarias y, por tanto, un compromiso con la formación. Nos enfocamos a las personas, fomentando el aprendizaje y el desarrollo de las mismas. Nuestro compromiso con la comunidad y con las personas nos obliga no solo a trabajar para las generaciones presentes, sino también para las venideras, porque son el futuro” asegura José Manuel Garrido, director de Relaciones Institucionales de Cajasiete.

Por su parte, desde el SEUR Canarias (Grupo Valora), vieron claro que podían ser el puente que uniera todos los puntos ya creados “cuando desde Edosoft nos propusieron el proyecto y conocimos su naturaleza no dudamos en sumarnos. La colaboración a través del propio servicio que prestamos en una de nuestras empresas, Seur Canarias, hicieron que su puesta en marcha fuese muy fácil. Unir puentes entre personas, empresas y Universidad para garantizar una educación igualitaria y de calidad, en un contexto tan difícil como el actual, es fundamental para el desarrollo del talento. Esta iniciativa nos daba la oportunidad de aportar nuestro granito de arena facilitado al colectivo universitario el acceso a herramientas imprescindibles para una formación adecuada. El proyecto se adapta perfectamente a nuestra política de RSE, enmarcado en nuestro eje estratégico impacto positivo y desarrollo sostenible y a nuestros valores corporativos que son pilares de nuestra cultura: innovación, compromiso y responsabilidad, por eso no lo dudamos” declara Montse Pereira, Directora de personas y RSE de Grupo Valora.

La compra de los equipos Chromebook se hará a través de la web edu.edosoft.es y solo estará disponible para el alumnado, PAS/PDI de la Universidad de La Laguna.

Diseñados exclusivamente para educación
Los portátiles Chromebook disponibles en este portal son equipos diseñados especialmente para el sector educativo por su robustez, versatilidad y precio. Una de las características que más los distinguen del resto de portátiles es su sistema operativo, Chrome OS, propio de Google. Además, están pensados para el trabajo en la nube y ser utilizados por múltiples usuarios sin que los demás se vean afectados. Por último, la mayoría de las aplicaciones de Android están disponibles para estos equipos, que se perfilan como una alternativa mucho más económica a los portátiles convencionales.

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NuvoBarcelona se alía con Rimbo para facilitar el alquiler sin fianza adicional

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La tecnología pionera de Rimbo permitirá a NuvoBarcelona que sus inquilinos puedan pagar de manera online la cuota de entrada en lugar de la fianza adicional, dando paso a una mayor rapidez e inmediatez. Esta alianza es un fiel reflejo de la apuesta de NuvoBarcelona por la digitalización de procesos inmobiliarios, una tendencia cada vez más en alza debido al covid-19


NuvoBarcelona, boutique inmobiliaria líder en el desarrollo, inversión y gestión de bienes inmobiliarios, ha firmado una alianza con Rimbo, la startup fintech de alquiler sin fianzas adicionales, bajo el objetivo de ofrecer a sus usuarios una mayor seguridad y accesibilidad a la hora de gestionar el alquiler de sus viviendas. Gracias a esta unión, los inquilinos que alquilen una vivienda gestionada por NuvoBarcelona podrán entrar a vivir cómoda y rápidamente sin necesidad de pagar la fianza adicional en efectivo.

De esta manera, el usuario sólo tendrá que preocuparse de abonar en la plataforma un pago mensual (desde 1% del alquiler mensual) o bien optar por realizar un pago único. Además, esta eliminación del depósito en efectivo acentúa tanto la seguridad del inquilino como la del propietario de la vivienda, eliminando cualquier indicio de morosidad, una de las principales preocupaciones a la hora de proceder al alquiler.

Según afirma Arad Edrey-Lavie, “Gracias a la introducción del uso de nuevas tecnologías podemos simplificar procesos, dando paso hacia una mayor accesibilidad en la gestión del alquiler de nuestras viviendas. Contar con un partner tan disruptivo como Rimbo, nos permite ofrecer a nuestros clientes una experiencia mucho más segura y rápida, dos factores que están condicionando el sector del alquiler tras el covid-19. Por ello, desde NuvoBarcelona creemos que es fundamental que nuestro cliente pueda gozar de la tranquilidad y comodidad que se merece, dos atributos que son una muestra del valor añadido que ofrecemos”.

Apuesta por una mayor accesibilidad, rapidez y seguridad en la gestión de alquileres
Tradicionalmente, los propietarios exigían depósitos de seguridad que obligaba a los inquilinos a efectuar el pago de 2-3 mensualidades para protegerse en caso de que pudiese haber algún daño o una falta de pago de la mensualidad. Así, este paso exigía pagar por adelantado una suma considerable de dinero por una situación que puede que no se diese nunca.

Gracias a Rimbo, este hecho se ha conseguido eliminar, ofreciendo alquileres mucho más accesibles y cómodos. La misión de la compañía es facilitar la entrada de los inquilinos en sus nuevos apartamentos de una manera rápida y segura, como si de la entrada de un hotel se tratase. Además, su software ofrece una mayor cobertura en comparación con un depósito en efectivo, de hasta un 150%, pues cualquier problema que pueda haber con las transferencias de dinero queda totalmente cubierto.

Con el fin de evitar problemas como la morosidad, Rimbo, que fue galardonada en la Barcelona New Economy Week como la startup más prometedora del sector inmobiliario a nivel estatal, utiliza tecnologías de Open Banking que permite filtrar de una manera muy rápida y saber cuál es la situación de solvencia del inquilino. Asimismo, la plataforma compensará al propietario en caso de que su arrendatario no abone la mensualidad correspondiente, cubriéndole de un posible caso de morosidad.

Mayor rapidez y flexibilidad, dos aspectos cada vez más en alza tras el covid-19
Previo a la pandemia sanitaria que se está viviendo se percibió cómo la tendencia a alquilar en lugar de comprar ha ido aumentando considerablemente. Esta situación viene motivada por diferentes razones como, por ejemplo, la dificultad para efectuar la compra de una vivienda, sobre todo entre las nuevas generaciones, o la mayor flexibilidad que supone el alquiler, un hecho cada que ha tomado especial relevancia en época de covid-19. Sin embargo, la incertidumbre y el poco margen para planificar a largo plazo que ha evocado la crisis sanitaria, se han convertido en una de las principales barreras a la hora de alquilar, dando paso a la búsqueda por una mayor rapidez en la gestión.

Conscientes de esta situación, NuvoBarcelona apuesta por Rimbo como una solución tecnológica que permitirá impulsar la demanda de las viviendas que el grupo gestiona. Gracias a la pionera tecnología de la plataforma, frenos como el ingreso del depósito en efectivo quedan eliminados, ofreciendo al inquilino hacia una mudanza más rápida. Esta rapidez se traduce también en una ventaja para los propietarios, pues les favorece ante los inquilinos que no desean esperar semanas hasta poder mudarse. Con Rimbo, los propietarios podrán aprobar a sus nuevos inquilinos el mismo día que reciben la solicitud, un hecho de especial relevancia considerando que con el depósito en efectivo el plazo de entrada podía alcanzar los 10 días.

Asimismo, con esta alianza, NuvoBarcelona quiere consolidar su apuesta por la transformación digital, una tendencia que previo al covid-19 se consideraba una opción y que a día de hoy se ha convertido en una necesidad latente para los actores que configuran el sector.

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Especialistas de la banca y los seguros ofrecen claves sobre el futuro tras la crisis del 2020

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Especialistas de la banca y los seguros ofrecen claves sobre el futuro tras la crisis del 2020

65 profesionales y directivos de entidades financieras y aseguradoras aceptan el reto para analizar el mercado desde la relación con los clientes, los productos, la mediación y las ventas, así como las tendencias, en el libro El futuro de la banca, los seguros y los clientes tras la crisis del 2020


Tras la inesperada circunstancia de salud, que también ha sacudido los cimientos económicos de todo el mundo, 65 profesionales de entidades financieras y aseguradoras analizan estos sectores en el libro El futuro de la banca, los seguros y los clientes tras la crisis del 2020, publicado por Ediciones Doce Calles Exit Editorial y Ditrendia.

En sus páginas sus autores exponen la visión multidimensional y multidisciplinar sobre los aspectos que van a marcar el futuro del sector financiero y asegurador, como las tácticas y estrategias sobre clientes, productos, gestión y ventas que ayudarán al lector a plantear sus propios desarrollos futuros con la información de especialistas.

“Es una obra colectiva, que surgió por iniciativa de la consultora Ditrendia, especializada en estrategias de marketing y ventas digitales para el sector financiero y asegurador, de la mano de su CEO, Fernando Rivero, quien lidera la Comisión de Marketing Financiero dentro de la Asociación de Marketing de España”, destaca Jesús Beltrán, coordinador de la publicación, junto a Rivero.

También se considera como la obra que continúa su anterior título El Futuro de la Banca, los Seguros y el Marketing, realizado en 2019 que recogía las impresiones de 48 de los mejores profesionales de entidades financieras y aseguradoras sobre cómo sería el sector dentro de 30 años. “Tras las circunstancias especiales de 2020 era el momento de completar y actualizar esta visión. Es de mencionar que las estrategias mencionadas por los autores, no son proyectos, sino acciones en curso que pueden ser validadas en el mercado”, puntualiza Beltrán.

“En El futuro de la banca, los seguros y los clientes tras la crisis del 2020 hubo una exhaustiva coordinación para ampliar la participación de autores y que aceptaran el reto de brindar claves con sus valiosas experiencias. Así logran reunir a 65 profesionales de diferentes perfiles, de empresas de diversos tamaños, con roles de responsabilidad en sus organizaciones, todos con una visión estratégica única sobre banca, seguro y clientes. También, contribuyen en el libro perfiles internacionales contribuyendo con la reflexión sobre el panorama financiero y asegurador en Latinoamérica. Otra especial mención, es la cesión de los ingresos derivados de los derechos de autor al Proyecto Mateo dentro de la Fundación CRIS contra el cáncer, que financia una nueva línea de investigación de la Leucemia Mielomonocítica Juvenil (LMMJ) que diagnostica a uno de cada millón de niños y que tiene un pronóstico terrible. Mateo, que además conciencia sobre la importancia de la donación de médula con www.medulaparamateo.com, sí superó esta terrible leucemia pero busca ayudar a otros peques con el mismo diagnóstico”, comenta Rivero.

Sus autores son: Vicente Aguado, María José Alonso de Toro, Javier Amo, Juan Betes, David A. Blasco Delgado, Jesús Bravo, Antonio Brusola, Giuseppina Bucci, Tomás Bueno, Guillermo Calderón Andrés, Álvaro Campuzano Campos, Ricardo Chao, Miguel Cruz González, Sergio de Andrés Osorio, Marga de Miguel Sánchez, Carlos Diez Alonso, Sergio Feo, Javier García, Miguel García Lamigueiro, José Enrique (Quique) Gómez González, Juan Gómez-Carrillo Alonso, Gabriel González Gil, Daisy González-González, Óscar Herencia, Oscar Hidalgo Chaves, Maureen Higgins Lüttich, David Jiménez, Patricia Jiménez Morente, Francisco José Lissen Fariza, Mario Lumbreras, Emma Marín Santaolalla, Ignasi Martín Morales, Martín Martínez, David Martínez Urdániz, Arturo Marzal, Adolfo Montero, Fernando Moroy, Joaquín Mouriz, José Luis Ortega, Juan Orti, Luciano Pazcel, Daniel Pérez Pedraza, Alicia Pintado, Ramón Puig i Rosich, Juan Ramírez Clamagirand, Francesc Rebassa, Jordi Ribalta Coma-Cros, Alfonso Román, Ana Belén Rueda, Luis Javier Ruiz, Juan Carlos Saez, David San Cristóbal Gallego, Vicky Sánchez del Río, Manuel Sancho, Agustín Tafalla Riaguas, Nacho Torre Solá, Patricio Torres, Jaime Valverde, David Vecino, Ágata Viloca Gras, Ignacio Vivanco Cazaña y Carlos Zunzunegui, bajo la coordinación de Jesús Beltrán y Fernando Rivero.

En definitiva, un libro para el lector profesional en la que encontrará información práctica y una base para la toma de decisiones, conociendo las tendencias y estrategias futuras del mercado.

Disponible en: https://docecalles.com/producto/el-futuro-de-la-banca-los-seguros-y-los-clientes-tras-la-crisis-2020/

Exit Editorial Un sello que busca el talento y dar a conocer a las voces más importantes del panorama corporativo, dando luz y visibilidad en forma de libro a los proyectos más interesantes del mundo económico, de la empresa y del emprendimiento.

Ediciones Doce Calles editorial con treinta años dedicados a la publicación de libros de referencia e investigación sobre la memoria histórica del patrimonio científico y social español e iberoamericano.

ditrendia ayuda a entidades financieras y aseguradoras, desde 1995, en sus estrategias de marketing y ventas digitales. Para ello agrupa sus servicios en tres áreas: digital, marketing y tendencias, mediante proyectos que van desde el análisis, estrategia, desarrollo operativo y seguimiento.

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El Ayuntamiento de Pareja culmina la excavación arqueológica del eremitorio medieval

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Por su singularidad e importancia histórica, estado de conservación y localización en un paraje de gran belleza, junto al río Ompólveda, el Ayuntamiento va a emprender ahora las actuaciones necesarias para incluirlo en la oferta turística y patrimonial de la villa alcarreña


El pasado 21 de septiembre comenzó la excavación arqueológica de una cueva, soterrada casi en su totalidad y localizada junto al río Ompólveda, a escasos sesenta metros del dique de Pareja, en un paraje natural de gran belleza.

Fue descubierta por un vecino de la localidad, que puso su hallazgo en conocimiento del Ayuntamiento. Así, se iniciaron los trámites legales oportunos para su adecuada excavación, que ha llevado a cabo la empresa Gabinete de Proyectos Arqueológicos SL, a solicitud del consistorio parejano.

Las excavaciones terminaron hace sólo unos días. A su conclusión, los trabajos confirman, a falta de la datación concreta del registro material encontrado, la primera hipótesis que se barajaba: la cueva esconde un eremitorio de época tardo romana o alto medieval. “Es un gran hallazgo no solo para Pareja, sino para la provincia de Guadalajara y la región de Castilla-La Mancha”, señala Javier del Río, alcalde de Pareja. El regidor agradece su magnífica labor “al equipo de arqueólogos que ha dirigido y participado en la excavación, y a los operarios municipales que han ayudado en la tarea”.

Los eremitorios eran lugares de habitación donde una persona, un eremita, que pretende tener un acercamiento a dios, se apartaba de la sociedad y de los bienes materiales. La vida de estos eremitas era ascética. Vivían de lo que cazaban y recolectaban en el entorno, y también gracias a las aportaciones, por su aureola de santos, que les hacía la sociedad local.

La existencia de eremitorios rupestres en la Península Ibérica, si bien se extiende por la práctica totalidad de su geografía, parece concentrarse en la submeseta norte, con especial incidencia en la zona burgalesa. Es probable que esta circunstancia derive de la inexistencia de estudios concretos.

En Guadalajara existen algunos casos catalogados como hábitats rupestres. Es probable que los más aislados respondan a una funcionalidad espiritual más que a la mera y mundana labor habitacional. Son pocos los que se encuentran incluidos en el inventario de patrimonio cultural correspondiente, limitándose el conocimiento de ellos a un punto en un mapa y, en el mejor de los casos, a algunas fotografías.

Por su singularidad, estado de conservación y ubicación natural, el Ayuntamiento de Pareja inicia ahora una serie de actuaciones que permitirán incluir el eremitorio dentro de la oferta turística y patrimonial de la villa alcarreña. “Como corresponde a la entidad del hallazgo, el Ayuntamiento de Pareja lo va a poner en valor, y hacer visitable, dándole la máxima difusión, para el conocimiento y disfrute de parejanos y visitantes”, confirma el alcalde. “Este de Pareja es el primero en la provincia al que se le va a dar la importancia que merecen este tipo de manifestaciones”, señala Luis Fernando Abril, director técnico de la excavación.

Estas actuaciones consistirán en el perfecto acondicionamiento de una senda para su acceso desde el dique de Pareja, la publicación y divulgación de las conclusiones del estudio arqueológico y archivístico paralelo correspondientes, y la musealización del lugar mediante la instalación de paneles explicativos y la impresión de trípticos divulgativos.

El eremitorio
Los trabajos arqueológicos han descubierto por completo un eremitorio tallado en un afloramiento rocoso de arenisca, hasta ahora oculto por la vegetación y colmatada por derrubios y lodos.

El emplazamiento, en la ladera del valle del río Ompólveda, en medio de una naturaleza privilegiada, “no es casual, sino que responde a la búsqueda de la espiritualidad”, señala José Manuel Vallejo, otro de los arqueólogos que ha trabajado sobre el terreno.

La diferente coloración en la piedra del eremitorio marca ahora, con toda claridad, el nivel al que se encontraban tierras y piedras fruto de la aportación natural, y la excavación practicada. Según explica Vallejo, el eremitorio tiene dos estancias: una interior, tallada en la roca en la ladera de la montaña, y otra exterior, compuesta por un muro de sillarejo, trabado con argamasa de cal, que se asienta igualmente sobre la ladera de la montaña.

Como elementos destacados en el exterior del lugar aparecen dos bancos corridos y las escaleras, todos también labrados en la piedra natural. Sobre el muro de piedra exterior, en sendos mechinales o ranuras practicadas en la roca, apoyaban las vigas de madera que sustentaron una cubierta de teja de la que también se han hallado restos.

El interior es una estancia sencilla, que probablemente fuera reocupada en el transcurso de los años. En el lado oeste, aparece excavado un nicho flanqueado por dos hornacinas. En el lado Sur, hay un segundo nicho, más simple. En la norte, se comenzó a tallar un tercero, pero la excavación se detuvo por algún motivo desconocido.

Luis Fernando Abril afirma que “el eremitorio se puede ubicar en el final del mundo romano, y en el inicio de la edad Media”, si bien la concreción de las fechas está por definir, puesto que habrá que analizar con diferentes metodologías el registro material encontrado. Las piezas halladas son escasas, dada la condición ascética de sus moradores, pero relevantes. Destacan una lucerna o lámpara de aceite decorada con mamelones y un asa, de época altomedieval, y una moneda de cobre o bronce, de época medieval.

Vídeos
El Ayuntamiento de Pareja culmina la excavación arqueológica del eremitorio medieval

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Peix Blau ofrece menús para llevar en Navidad para los que quieran dedicarse solo a disfrutar de su familia

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Ya están a la vuelta de la esquina las esperadas Navidades, pero esta vez seguramente serán diferentes para todos. Después de unos meses difíciles, no hay nada que se desee más que reunirse con la familia y amigos en torno a una mesa y hacer una de las cosas que mejor se da a los españoles: disfrutar de la buena gastronomía con la gente a la que se quiere. Y es que, si algo ha demostrado este tiempo es a valorar lo que de verdad importa


No se sabe aún cuántos serán en cada casa o si se podrá viajar para reunirse con los familiares pero sea como sea y con quien se pueda, hay que celebrar la Nochebuena, la Navidad, la Nochevieja y el Año Nuevo. Todo. Por ello, desde el restaurante Peix Blau lo ponen muy fácil con su iniciativa: “Disfruta de la familia y deja que Peix Blau cocine por ti”. Para que olvidar de pasar horas en la cocina y dedicarse a lo fundamental, a estar con los familiares o amigos, han preparado dos exquisitos menús que sorprenderán a los paladares más exigentes pudiendo saborear cualquier festivo de estas Navidades de manera especial con productos de mercado de primera calidad. Así solo habría que preocupar de calentar, hornear, freír, montar con unas sencillas instrucciones y disfrutar.

Dos propuestas originales para disfrutar en familia:

Menú especial - 40 euros por persona: 2 snacks + 2 entrantes + 1 principal + postre
Para empezar y abrir boca, el restaurante propone como 2 snacks:

  • Una croqueta de jamón, membrillo y torrezno
  • Un rico sándwich de foie y chutney de calabaza.

Como entrantes, se encuentra 2 platos tan sorprendentes como exquisitos:

- Gamba roja, habas tiernas, guanciale y jugo de gamba

- Codorniz en escabeche de citronela y granada

Y de platos principales, a elegir 1 plato por persona:

- Rapets con brócoli y curry verde

- Pescado de escama con tomates secos y jugo de azafrán.

- Cordero con crema de coliflor y jugo de tomillo

- Carrillera de vaca, calabaza y naranja.

Como postre: Tatín de plátano y petit fours especiales navideños

Menú especial largo – 55 euros por persona: 2 snacks + 3 entrantes + pescado + carne + postre
Para empezar y abrir boca, el restaurante propone como 2 snacks:

- Una croqueta de jamón, membrillo y torrezno

- Un rico sándwich de foie y chutney de calabaza.

Como entrantes, se encuentra 2 platos tan sorprendentes como exquisitos:

- Gamba roja, habas tiernas, guanciale y jugo de gamba

- Codorniz en escabeche de citronela y granada

- Alcachofas, marinera y berberechos

Y de platos principales, a elegir 1 pescado y 1 carne por persona:

- Rapets con brócoli y curry verde

- Pescado de escama con tomates secos y jugo de azafrán.

- Cordero con crema de coliflor y jugo de tomillo

- Carrillera de vaca, calabaza y naranja.

Como postre: Tatín de plátano y petit fours especiales navideños

Los pedidos para Nochebuena y Navidad tienen que hacerse antes del 22 de diciembre para recoger el 24 de 12:00 a 14:00 y el 25 de 10:00 a 12:00 horas. Resto de días, confirmar por teléfono.

No hay excusa para saborear la Navidad de una manera especial este 2020 y entrar en el 2021 con muy buen pie.

Además, Peix Blau también tiene menús distintos para cada día, para disfrutar en restaurante o terraza, si el sol lo permite.

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Anytime Fitness ficha a Enrique Iranzo como Director de Operaciones para España

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El líder mundial del fitness fortalece su estructura en España al nombrar a Enrique Iranzo Director de Operaciones. Con una dilatada experiencia en el segmento de la franquicia, el directivo de 48 años se incorpora a la compañía con el triple objetivo de reforzar el posicionamiento de la firma en todo el país, generar más confianza y mayor rentabilidad a los franquiciados y estandarizar las operaciones y los estándares de la red para garantizar su crecimiento a corto, medio y largo plazo


Anytime Fitness, la cadena de gimnasios de conveniencia más grande del mundo, con cerca de 5.000 clubes repartidos en más de 30 países, ha decidido reforzar su estructura en España con el nombramiento de Enrique Iranzo en calidad de Director de Operaciones de la cadena en todo el país. Con este puesto, de nueva creación, la cadena pretende estrechar los lazos que la unen con sus franquiciados, socios y proveedores, así como estandarizar las operaciones y los estándares de toda la red para facilitar y acelerar el crecimiento de la enseña en todo el territorio.

Con una experiencia de más de dos décadas en la franquicia y en el Retail, Enrique Iranzo, de 48 años de edad, llega a la cadena con el claro objetivo de generar más confianza y rentabilidad a los franquiciados de la red. Para lograrlo, el directivo – abogado y Máster en Comercio Exterior en ICADE- trabajará en la coordinación de varios de los departamentos que componen la central de Anytime Fitness Iberia (Expansión, Fitness, Soporte y Clubes corporativos).

“Es un gran honor formar parte de una cadena como Anytime Fitness, líder mundial en su sector, y trabajar con todo el equipo de la central en España para generar nuevas oportunidades de rentabilidad, crecimiento a sus franquiciados y desarrollo a la red”, sostiene el directivo, nacido en Madrid y residente en Valencia.

Será en la capital del Turia donde Enrique Iranzo seguirá basado, aunque lo estratégico de su posición en la cadena le llevará a estar viajando por toda España -con permiso de la pandemia de la COVID19- para poder dar soporte a los franquiciados que ya forman parte de la red de Anytime Fitness en el país como a aquéllos que están por venir.

Dos décadas de trabajo en Retail y Franquicia
Entre sus experiencias profesionales, Enrique Iranzo -trilingüe gracias a su dominio del Inglés, Español y Catalán- atesora las adquiridas en los retailers Carrefour, donde fue jefe de sección en varios centros de la cadena en Sevilla, y Mercadona para quien trabajó en calidad de abogado de su Departamento de Expansión en Valencia.

Tras pasar por el Grupo Rents (promotora de centros comerciales) como Responsable de Expansión, y trabajar para Grupo Número 1 en Tenerife, el mayor multifranquiciado del retail en España, Enrique Iranzo fue delegado de la consultora Mundo Franquicia en las Islas Canarias antes de asumir la dirección de Expansión y Franquicias de la cadena CeX con la que volvió a Madrid.

Padre de un niño se seis años, amante del deporte, cinéfilo y gran lector, Enrique Iranzo ha pasado su última etapa laboral unido a la multinacional Regus. Ahora, desde su posición de Director de Operaciones de Anytime Fitness España, apostará por traer a la compañía todo el ‘know-how’ adquirido en su trayectoria profesional para hacer que Anytime Fitness gane fuerza y liderazgo en el mercado nacional.

Refuerzo de la cúpula de Anytime Fitness Iberia
El nombramiento de Enrique Iranzo ha llegado sólo unos días después de hacerse oficial la elección de Tim Devereaux como director general de Anytime Fitness España, para quien el nombramiento de Enrique Iranzo es “una prueba más que evidente de la que importancia que España tiene para la cadena y del potencial que la compañía sigue viendo en este mercado”.

En 2020, y pese a los duros envites que la pandemia ha dado a la economía, Anytime Fitness ha conseguido ampliar su red en España con la apertura de dos nuevos clubes en Barcelona, concretamente en los municipios de Viladecans y Castelldefels. A esas dos aperturas se unió la llegada de un nuevo franquiciado a la familia de Anytime Fitness España. Se trata de Michael Alexis High, quien el pasado 24 de julio tomó las riendas del club de Ciutadella en Barcelona.

Anytime Fitness prevé seguir creciendo en España, y de cara a 2021 la cadena confía en retomar su plan de expansión tanto en aquellas Comunidades Autónomas donde ya está presente como en las que aún no se ha implantado. Para lograrlo busca abrir gimnasios de conveniencia de distintos tamaños que oscilen entre los 400 y los 700 metros cuadrados en núcleos urbanos que tengan más de 35.000 habitantes.

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Autos Molière da las claves para desinfectar el coche del covid-19

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El Covid-19 ha cambiado la vida de todas las personas en muchos sentidos. La forma en la que se solía limpiar y desinfectar el coche también ha sido una de ellas


Muchas personas, debido al covid-19 han incrementado la frecuencia de limpieza y desinfección de sus hogares. Sin embargo, la limpieza de los vehículos particulares también se debe tener muy en cuenta, sobre todo si se monta en el coche con personas con las que no se convive.

Para realizar correctamente la limpieza de un vehículo no hay que olvidarse de emplear los elementos fundamentales que protegen a uno mismo, como la mascarilla. Además, es recomendable usar guantes desechables y trapos o bayetas que se puedan lavar posteriormente a unos 90°C.

Los productos de limpieza que se recomiendan para la desinfección de coches particulares son agua y jabón, productos con menos del 70% de alcohol o productos específicos para la limpieza de vehículos.

Algunas de las zonas a las que se debe prestar especial atención a la hora de desinfectar son: las manillas de apertura y cierre del coche, el aire acondicionado, la radio, el volante, las diferentes palancas, el freno de mano, el cinturón y los asientos. Es decir, todo aquello que se toca con frecuencia o que han tocado las personas que viajan en el coche.

Sin embargo, los concesionarios como Autos Molière, que está especializado en vehículos de ocasión y vehículos de segunda mano, emplean máquinas de ozono para eliminar el 99% de las bacterias y virus de los coches. De esta manera se proporciona una seguridad extra para los clientes cuando se lleven su nuevo coche a casa.

La experiencia de compra de un nuevo vehículo incluye poder observarlo desde dentro, sentir cómo es la conducción del coche y probarlo. Es por ello, que Autos Molière sigue dejando a sus clientes probar los vehículos, pero tras la visita de los clientes realiza una desinfección en profundidad con sus máquinas de ozono para garantizar la seguridad tanto de los empleados como de próximos clientes.

Fuente Comunicae



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Mantener la oficina ordenada gracias a Megacity

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Mantener la oficina ordenada gracias a Megacity

Tener los espacios de trabajo correctamente ordenados aumenta la productividad de los trabajadores, bien sea en la oficina o en casa


Si se quiere crear un buen ambiente laboral, se debe tener la oficina limpia y ordenada para impulsar la creatividad de los empleados y su productividad. A día de hoy, muchos trabajadores no se encuentran físicamente en la oficina si no que tienen su mesa de trabajo en casa pero, aún así, es fundamental tener todo bien organizado para desempeñar la función laboral correctamente.

En Megacity, papelería online, saben lo importante que es mantener este orden ya que la limpieza afecta directamente al rendimiento en el trabajo. Por eso, es muy importante seguir una serie de consejos para disponer del mejor ambiente laboral tanto en casa como en una oficina.

1.Se debe tener solo lo estrictamente necesario en la mesa de trabajo. Es decir, únicamente los papeles de los proyectos que se lleven a cabo en ese momento. El resto se debe tener bien organizado contando con archivadores baratos aunque se trabaje desde casa, para tener todo ordenado por fechas y no perder ni un detalle de la jornada laboral.

2.Para mantener limpio el espacio se debe fijar días de limpieza para que no se descuide. Si es en oficina que lo haga el personal de limpieza y si es teletrabajando, crear unos hábitos para ir limpiando frecuentemente la base del escritorio y los cajones para no tener espacios ocupados con enseres que no se utilizan.

3.Utilizar organizadores para almacenar lo que ya no se utiliza, pero si puede hacerse en un futuro, así como nombrarlos para que sea más fácil encontrarlos.

4.Usar clips, separadores, así como otros artículos de almacenamiento para que el espacio de trabajo no sea un caos constante.

5.Reciclar es súper importante. Es una tarea muy sencilla, teniendo una papelera cerca del escritorio para poder tirar todos los papeles inservibles y así contribuir en el cuidado del medio ambiente.

También es importante tener en cuenta y seguir la regla del “menos es más” para no llenar el escritorio de objetos inservibles, de apuntes dispersos por la mesa. Esto ayudará a realizar el trabajo más rápidamente y de forma mucho más eficiente.

¿Qué beneficios aporta contar con una oficina correctamente ordenada?
1-Optimizar el tiempo, ya que hará que no se tarde tanto rato en buscar documentos y objetos para desempeñar la función laboral.

2-Reducir el estrés que genera el desorden en la mente.

3-Cuidar la salud, ya que permite limpiar mejor el espacio de trabajo eliminando virus, sobre todo de dispositivos como teclados y ratones que acumulan una gran cantidad de gérmenes.

4-Aumentar la concentración y eso se nota en la productividad y la resolución de tareas con resultados más creativos.

5-Generar felicidad y bienestar por lo que se tienen más ganas de trabajar.

En definitiva, en Megacity disponen de todo el material de oficina necesario para mantener el orden en el espacio de trabajo de cada una de las personas que conforman la empresa. Por eso, recomiendan inculcar a los trabajadores una organización y disciplina para tener los puestos de trabajo en perfectas condiciones.

Fuente Comunicae



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Versa Real Projects crea una solución adaptable anti-COVID 19

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Esta solución, que está basada en la transformación de contenedores marítimos, garantiza el acceso seguro a instalaciones y la interacción de personas y está pensada especialmente para hospitales, centros geriátricos o instalaciones con alta afluencia de personas


Versa Real Projects, empresa de ingeniería y arquitectura con más de 20 años de experiencia ubicada en Vigo, acaba de presentar sus modelos ACC2 y CFMC, unas innovadoras soluciones que permite el acceso seguro y también la interacción de personas a partir de la transformación de contenedores marítimos.

El modelo ACC2, es una solución modular “llave en mano”, perfectamente funcional como solución de acceso a instalaciones, ya que crea un control de acceso totalmente segurizado y sin fisuras. Cada uno de estos contenedores, cuenta con cámaras de control que miden la temperatura en el lagrimal y detecta la presencia de mascarilla, higienizadores de gel sin contacto e higienizadores de suelas de calzado.

Además, Versa Real Projects, también ofrece una versión adicional, la CFMC, una sala de encuentros o visitas seguras que puede instalarse prácticamente
en cualquier lugar.

CFMC, la primera sala de visitas segura realizada sobre un contenedor marítimo.

El módulo ACC2, cuenta con una entrada y salida común que evitará posibles filtraciones de personas sin realizar los pasos necesarios para el acceso. La sala
de visitas CFMC, es un espacio seguro que permitirá la interacción entre personas sin riesgo de contagio y que cuenta con sistema de audio, iluminación y ventilación
naturales. Es totalmente adaptable a personas de movilidad reducida y cuenta con un variado equipamiento opcional adaptable a las necesidades de los espacios en los que se realiza la instalación.

Este proyecto, nace como una alternativa segura para el acceso centros hospitalarios, geriátricos, grandes oficinas, fábricas, estaciones de autobús, aeropuertos o incluso para la instalación en espacios que albergan actividades con alta asistencia de personas como palacios de congresos o recintos deportivos.

Versa Real Projects es una empresa de ingeniería y arquitectura con más de 20 años de experiencia, con sede central e instalaciones de fabricación en Vigo y oficinas en Madrid y Barcelona; cuenta en la actualidad con un equipo de más de 30 profesionales especializados en proyectos de construcción modular de alta calidad, eficientes y sostenibles.

Fuente Comunicae



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Comparte Vegano: Un mes de actividades solidarias organizadas por Million Dollar Vegan

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Comparte Vegano: Un mes de actividades solidarias organizadas por Million Dollar Vegan

14 empresas donarán alimento vegano este diciembre en colaboración con el Banco de Alimentos de Madrid a personas en situación vulnerable


Restaurantes, empresas de alimentación y tiendas especializadas se unen para donar comida 100 % vegetal de cara a las navidades. Million Dollar Vegan ha pedido ayuda a empresas como La Newyorkina, Heura, Pink Albatross, Narry’s Wholesale Foods, Be Flamboyant, Vegetaleso, Grin Grin Foods, Cooperativa Vegasun, La Mala Leche, Calabizo, Ideya Verde, Mommus, Estación Quimera y el restaurante madrileño Mandarina Plant Based Kitchen que donarán más de mil kilos de comida.

"Desde que comenzó la crisis del coronavirus hemos donado más de 300.000 comidas veganas en 14 países del mundo", afirma Paula González, directora de la ONG en España. "Solo aquí, hemos donado más de 2.000 menús completos y calientes para personas en situación de necesidad y personal médico durante el pico de crisis sanitaria", asegura. "Hablamos con el Banco de Alimentos de Madrid y nos dimos cuenta de que para Navidades siempre se necesitan refuerzos extra, así que pedimos ayuda a empresas, restaurantes y tiendas veganas de alimentación para que colaborasen con la iniciativa. La respuesta ha sido muy positiva".

El informe El paisaje del abandono: la pobreza severa en España, de la Red Europea contra la Pobreza, estima que 4,3 millones de personas están en situación de pobreza severa en España en 2020. El 40 % de ellas es menor de 30 años y apenas el 16 % recibe ayuda de las administraciones. El informe aún no refleja los datos de la crisis provocada por el coronavirus, por lo que se estima que el número podría crecer significativamente. "Aunque las acciones comiencen hoy, animamos a otras empresas que tengan productos veganos a participar" dice González. "Estamos en esta crisis sanitaria por una pandemia provocada gracias a la industria ganadera y a cómo tratamos a los otros animales. Queremos demostrar que la comida vegana es parte de la solución y no del problema", sentencia.

Un mes de donaciones
La campaña «Comparte Vegano», que forma parte de la campaña Quitemos Las Pandemias del Menú, da el pistoletazo de salida este diciembre con la donación de 1.000 kilos de comida. Los beneficiarios son el Banco de Alimentos de Madrid, la despensa antirracista Besha Wear en Lavapiés, el santuario de animales El Valle Encantado de Madrid y la asociación malagueña Nada Es Imposible.

Además, el día 12 de diciembre, se servirá un menú navideño caliente en el comedor de las Siervas de Jesús en Vallecas. 750 menús en los que se servirán croquetas de tempeh y quinoa, un pastel de hojaldre con carne vegetal, calabaza, champiñones y bechamel y unas galletas de jengibre que elaborarán tres restaurantes de la capital y que completan las hermanas con fruta, agua y yogures para los beneficiarios.

Puntos de donación
Para aquellos que quieran donar comida, en lugar de grandes superficies se han habilitado tres puntos en España para que puedan comprar productos en esas tiendas y ellas lo distribuirán a las familias que lo necesiten. Los puntos son: Vegan Place (Málaga), Quinto Mandamiento (tienda online) en Madrid y Happy Vegetal (Alicante).

Fuente Comunicae



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