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viernes, 19 de febrero de 2021

El Ayuntamiento de Pareja planta un nuevo olmo, resistente a la grafiosis, en Cereceda

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El Ayuntamiento de Pareja planta un nuevo olmo, resistente a la grafiosis, en Cereceda

Lo ha hecho esta tarde, en la Plaza de la Iglesia de la pedanía parejana, frente a la portada de su maravillosa iglesia románica, después de que el viejo olmo muriera víctima de la grafiosis y fuera retirado el pasado mes de enero


En la tarde de hoy vecinos de la localidad de Cereceda, acompañados por el alcalde de Pareja, Javier del Río, por el concejal Inocente del Río, y por operarios de la Brigada Municipal han llevado a cabo la plantación de un olmo resistente a la grafiosis en la emblemática Plaza de la Iglesia de la pedanía parejana.

El olmo ya preside, con el maravilloso edificio románico a su espalda, la bella y sencilla ágora del pueblo. Javier del Río agradecía la presencia y colaboración a los vecinos que han acompañado y participado del momento, y también al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación la donación del ejemplar resistente a la grafiosis que se ha unido a la tierra en el centro de la hermosa atalaya sobre La Alcarria que es la pedanía parejana.

El nuevo, sustituye el anterior olmo, que había muerto víctima de la grafiosis después de varias décadas dando sombra y favoreciendo la conversación y el encuentro de los vecinos de Cereceda. Pese a que el Ayuntamiento había venido aplicando los tratamientos indicados por los técnicos, el viejo árbol no pudo superar la grafiosis, y hubo de ser retirado el pasado mes de enero. El recién reemplazado ejemplar había tomado el relevo, a su vez, de otro anterior, en aquel caso sí centenario.

“Afortunadamente, la ciencia, y el Ministerio de Agricultura en este caso, lleva décadas trabajando para conseguir ejemplares resistentes a la grafiosis. Hoy, hemos hecho en Cereceda, lo mismo que hicimos en Pareja en 2016. Ahora, tanto en Cereceda como en Pareja, el olmo vuelve a ser el centro de la plaza, como es tradición secular en las dos Castillas y por supuesto, también en La Alcarria”, señalaba el alcalde de Pareja, quien pedía, además, a los vecinos de Cereceda, “que lo cuiden y lo mimen, como estoy seguro que así va a ser, porque ya es parte de su patrimonio natural y vivo”.

El olmo es, probablemente, el árbol más querido por los guadalajareños. Rara fue la plaza donde no había uno, para solaz de los vecinos, cuya sombra era el lugar idóneo para socializar, quedar, contar historias, o incluso antaño, celebrar los concejos. Ahora, poco a poco, los nuevos y resistentes ejemplares regresan a los pueblos, como acaba de ocurrir ahora en Cereceda.

El Ayuntamiento de Pareja había traído el ejemplar recién plantado desde Segovia. Al nuevo ejemplar, no le hace falta tratamiento químico alguno de fungicidas o insecticidas para evitar la grafiosis. Basta con mantener la tierra húmeda y regarlo, en verano, cada 15 días.

Los operarios municipales habían practicado previamente el hoyo necesario para acoger sus raíces. Sobre él, se ha añadido tierra vegetal y abono de liberación lenta para aportar nutrientes, y, sobre todo el cariño de los vecinos y munícipes, que será, sin duda el mejor fertilizante.

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Convocada la XXXI edición del Premio Estudios Financieros 2021

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El CEF.- Centro de Estudios Financieros ha convocado la XXXI edición del Premio Estudios Financieros, galardón que se concede cada año en ocho modalidades: Tributación; Contabilidad; Derecho del Trabajo y Seguridad Social; Recursos Humanos; Derecho Civil y Mercantil; Derecho Constitucional y Administrativo; Educación y Nuevas Tecnologías, y Marketing y Publicidad


El certamen, creado en 1990, tiene como objetivo reconocer y estimular la labor creadora y de investigación tanto en el ámbito universitario como en el de la empresa privada y de la Administración pública.

Roque de las Heras, presidente fundador del Grupo Educativo CEF.- UDIMA y creador de estos premios, explica su existencia en la necesidad de fomentar en España iniciativas que promuevan la investigación, su desarrollo y aplicación en la sociedad. En este sentido, apunta que cualquier acción que ayude a llevar a cabo investigaciones, de cualquier tipo, debe ser entendida como una "inversión de futuro”, objetivo principal que mueve al Grupo Educativo desde que puso en marcha estos galardones.

No en vano, el objeto de la convocatoria es el "reconocimiento y estímulo" de la labor creadora y de investigación de los estudiosos de las distintas modalidades del Premio Estudios Financieros, valorándose la originalidad y el carácter práctico de los trabajos presentados, agrega Roque de las Heras.

El Premio Estudios Financieros, que tiene una dotación económica de alrededor de 100.000 euros, se presenta en dos categorías de galardones para cada modalidad: Primer Premio (9.000 euros y estatuilla conmemorativa) y Accésits (900 euros). Esta dotación cuenta con la exención del IRPF, otorgada por el Ministerio de Hacienda. Además, las revistas que edita el CEF.- publicarán los trabajos premiados, así como aquellos que el jurado estime merecedores de ser difundidos.

Igualmente, a los galardonados con el primer premio se les entregará una escultura conmemorativa del premio. Todos los trabajos premiados con primer premio y accésit recibirán certificado acreditativo del premio obtenido.

Pueden optar a este premio las personas físicas, de forma individual o colectiva, que pueden presentar uno o más trabajos. Con esta convocatoria se abre el periodo de recepción de trabajos, que deberán ser originales e inéditos y estar relacionados con alguna de las ocho modalidades convocadas. Dichos trabajos deberán estar concluidos antes de la publicación de la convocatoria en el BOE o el BOCM. El plazo de presentación de los trabajos concluye el día 4 de mayo de 2021 a las 20.00 horas.

Por esas mismas fechas comenzarán las deliberaciones del jurado, que estará compuesto por destacadas personalidades del mundo de la judicatura, la universidad, la Administración pública y la empresa privada. Está previsto que el jurado emita el fallo con los ganadores en el mes de septiembre de 2021.

Para garantizar el anonimato de los concursantes, los trabajos se presentarán bajo seudónimo, acompañados por un sobre cerrado en el que figurará el nombre y apellidos del autor, y que solo se abrirá ante notario una vez conocido el fallo del jurado.

Los interesados pueden consultar las Bases de la Convocatoria en este enlace.

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El COACM aplaude la llegada de la Ley SUMA

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El COACM aplaude la llegada de la Ley SUMA

A punto de ser publicada tras su aprobación inicial en las Cortes de Castilla-La Mancha, el propósito de la nueva ley es simplificar y agilizar los trámites urbanísticos, facilitando con ello que el sector de la Construcción se convierta en el motor de la recuperación que se necesita en el actual contexto de crisis económica, derivada de la sanitaria


El pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha aprobó el pasado 11 de febrero la Proposición de Ley de Simplificación Urbanística y Medidas Administrativas (SUMA), una ley fruto del denominado Pacto por la Reconstrucción de la región.

El propósito de esta Ley es simplificar y agilizar los trámites urbanísticos. “Los distintos agentes sociales trabajamos para salir del actual contexto de crisis. Gracias a la Ley SUMA, se mejora la escena urbanística desde muchos puntos de vista, por lo que la calificamos como un gran acierto del Gobierno Regional. Todos estamos de acuerdo en que, por su peso específico en nuestra comunidad autónoma, la Construcción debe ser el gran motor de la recuperación, y esta nueva ley es una magnífica herramienta para ayudar a conseguirlo”, señala Elena Guijarro, decana del Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla-La Mancha (COACM).

Además de su fin último, la simplificación y aceleramiento de los trámites urbanísticos -“no es admisible que en pueblos pequeños la licencia para construir se demore hasta en un año, y con la nueva Ley, esto va a cambiar”, opina Guijarro en este sentido- el COACM también aplaude el procedimiento de consenso seguido en los procesos de redacción y tramitación. “El consejero de Fomento, Nacho Hernando, y el director general de Vivienda y Urbanismo, José Antonio Carrillo, como cabezas visibles del proceso, han contado, en todo momento, con los arquitectos castellano-manchegos. El COACM, fundamentalmente, pero no sólo, a través de la Agrupación de Urbanistas que preside Rubén Amigo, se ha sentido consultado y escuchado, y ha visto sus postulados reflejados en un documento que va a hacer mucho bien al sector de la Construcción y en el que tenemos depositadas grandes esperanzas ”, añade.

De entre sus más de 60 medidas el COACM, desde la Agrupación de Urbanistas, subraya las mejoras que la Ley SUMA trae consigo para los pequeños municipios, para el medio rural, y en cuanto a la mejora de la agilidad en la tramitación administrativa.

La Ley SUMA mejora el contexto urbanístico de los pequeños municipios en numerosos aspectos, entre los que la Agrupación de Urbanistas destaca tres. En primer lugar, la nueva ley elimina la exigencia de una cantidad mínima estipulada de reserva de suelo dotacional en los crecimientos de pequeños municipios que cuentan con Plan de Delimitación de Suelo Urbano (PDSU). Con su entrada en vigor, este aspecto quedará abierto para que cada uno valore sus propias necesidades. “Con esta mejora, los pueblos pequeños podrán responder mejor a las necesidades reales de suelo dotacional en los posibles crecimientos que puedan necesitar”, valora Rubén Amigo.

En segundo lugar, estos municipios con PDSU van a poder acometer pequeños crecimientos de uso terciario o industrial, que no tendrán la necesidad de ser colindantes con los núcleos urbanos. “A partir de ahora, por ejemplo, podrán desarrollar un pequeño polígono industrial separado del casco urbano. Era algo muy necesario para ellos, puesto que estaban condenados a no tenerlo, si las circunstancias idóneas para su desarrollo no se daban en colindancia con el casco urbano”, añade Amigo.

El tercer aspecto que destaca el COACM en este sentido es que la Ley SUMA permitirá eximir a los municipios de pequeño tamaño de la reserva obligatoria de vivienda protegida, una cuestión que igualmente lastraba su posible desarrollo, puesto que, en muchas ocasiones, las únicas acciones de crecimiento que había eran de autopromoción y “obligar a que estos desarrollos incluyeran un porcentaje de vivienda protegida, resultaba problemático”, explica el presidente de la Agrupación de Urbanistas del COACM.

En cuanto a las mejoras que la Ley aporta al medio rural, el COACM destaca dos actuaciones. En primer lugar, la Ley SUMA reconoce por primera vez a pequeñas aldeas o caseríos tradicionales sin la entidad de núcleos urbanos, que hasta ahora estaban en un “limbo” legal, pues no podían ser considerados como suelo urbano, y no era lógico asimilarlos en todo al rústico. La Ley SUMA les concede naturaleza jurídica propia, posibilitando la construcción de nuevas viviendas en ellos, con ciertos límites. Y lo mismo ocurre con los polígonos ganaderos, a cuya ordenación urbanística también abre la puerta la Ley SUMA, bien mediante la redacción de planes especiales, o bien en el seno del planeamiento general.

Desde el punto de vista de la tramitación administrativa, la Ley SUMA agiliza la concesión de autorizaciones urbanísticas en tres aspectos. En primer lugar, se evitan duplicidades en el trámite de exposición pública para la obtención de calificaciones urbanísticas en suelo rústico.

Por otro lado, la Ley SUMA da más peso a las declaraciones responsables, agilizando con ello los trámites de concesión de algunos tipos de licencias, destacando las licencias de primera ocupación. “Es éste un tema delicado, porque en una licencia al uso tradicional, las comprobaciones técnicas por parte de las administraciones se hacen a priori. Antes de “poner una piedra”, la administración verifica que todo es conforme a Derecho. Ahora, con las declaraciones responsables, la comprobación se podrá hacer a posteriori, lo que agiliza mucho los trámites y acorta los tiempos para poder empezar las obras, pero los riesgos son mayores”, puntualiza Amigo. En este sentido, la postura del COACM es favorable a las declaraciones responsables “pero única y exclusivamente en aquellas obras que no necesiten proyecto”, como así recoge la Ley SUMA, añade la decana del COACM.

Por último, la nueva ley admite la posibilidad de que los colegios profesionales, y por supuesto el COACM, puedan emitir Certificados de Idoneidad Técnica para agilizar la concesión de licencias en pueblos pequeños que no tienen servicio técnico propio y quieran utilizar esa herramienta, algo que ya era posible en otras comunidades autónomas y que la redacción de la Ley permite ahora en Castilla-La Mancha. “La Ley SUMA abre las puertas a un futuro convenio del COACM con la Junta de Comunidades al que luego podrán adherirse aquellos municipios que lo necesiten, abriendo con ello una nueva vía para la obtención de licencia urbanística que no pase, obligatoriamente, por los colapsados servicios técnicos de asistencia a municipios de las diputaciones, con la consecuente demora”, explica Guijarro.

En cuanto a los municipios de mayor tamaño, la Ley SUMA va a beneficiarles, según el COACM, por ejemplo, abriendo la posibilidad de que las cesiones de suelos para equipamientos o zonas verdes en polígonos industriales aislados se puedan sustituir por su equivalente económico. “Uno de los problemas con el que nos encontramos frecuentemente es que en los polígonos industriales aislados hay una importante reserva de equipamientos y zonas verdes claramente infrautilizada, sobre todo en el caso de las zonas verdes. Ahora, cuando sea necesario, esa reserva se podrá ubicar en otro lugar más idóneo o incluso sustituir por su equivalente económico, liberando ese suelo para uso industrial”, afirma Amigo.

Por último, la nueva Ley ha puesto negro sobre blanco otro aspecto conflictivo del Urbanismo. Hasta ahora, en los PAUs (Programas de Actuación Urbanizadora) no quedaba claro en qué medida se podían modificar sin defraudar la licitación, algo que la Ley SUMA deja completamente definido.

Además de aplaudir la nueva Ley SUMA, y el procedimiento que se ha seguido en su redacción y tramitación, la decana agradece “el gran trabajo, siempre con espíritu de equipo que en este sentido ha llevado a cabo nuestra Agrupación de Urbanistas, liderada por Rubén Amigo”, termina.

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DEKRA apuesta por la tecnología digital para apoyar a los peritos

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DEKRA, una de las líderes mundiales en organizaciones de peritos, esta decidida a usar la tecnología digital para apoyar y ayudar a sus peritos a mejorar y acelerar sus procesos. Por ello, ha iniciado un estudio piloto con dispositivos de escaneo de ProovStation


La digitalización es una de las palabras de moda en el sector del automóvil hoy en día. Hay quién se ha preguntado si, en el futuro, la tecnología digital reemplazará a los peritos en la tasación de vehículos. DEKRA, una de las líderes mundiales en organizaciones de peritos, esta convencida de que estos serán en última instancia todavía necesarios, aún más cuando se trate de tasaciones de daños e informes del estado de vehículos. Sin embargo, los peritos de DEKRA están decididos a usar tecnología digital que les pueda apoyar y ayudar a mejorar o acelerar los procesos. Por lo tanto, se ha iniciado un estudio piloto con dispositivos de escaneo de ProovStation.

“Después de una intensa investigación y un análisis de mercado entre 20 proveedores, en su mayoría europeos, hemos seleccionado cuidadosamente a nuestro socio y hemos pedido dos escáneres que estarán listos para su uso en breve”, declara Wim Ter Voert, Vice Presidente Ejecutivo y jefe de la División de Servicio Claims & Expertise de DEKRA. Se tomó la decisión en favor de ProovStation debido al algoritmo altamente desarrollado de sus escáneres para la detección de daños. “Estamos deseando testear los dispositivos en nuestros espacios de servicio diarios y descubrir de qué manera pueden ayudarnos a hacer nuestro trabajo más rápido y mejor”, dice Wim Ter Voert.

“Estamos orgullosos de haber sido seleccionados por una de las compañías líderes en inspección, certificación y gestión de siniestros en el sector de la automoción. Tal reconocimiento de nuestra compañía y la tecnología respalda aún más nuestro objetivo de contribuir a la transformación del mercado de la tasación. En un negocio de grandes volúmenes dónde diferencias mínimas, de minutos, pueden sumar diferencias de coste significativas, estamos convencidos de que la solución de ProovStation combinada con la experiencia técnica de DEKRA mejorará y acelerará los servicios de tasación a niveles sin precedentes, en beneficio de los clientes de DEKRA“, dice Cédric Bernard, Director Ejecutivo de ProovStation.

Una de las estaciones será instalada en una terminal de automóviles en los Países Bajos, dónde los peritos de DEKRA verifican miles de vehículos cada año. La segunda estación está ubicada en el campus de formación de DEKRA en Altensteig, Alemania.

“Nuestros equipos holandeses y alemanes aportaran evaluaciones valiosas sobre la importancia de los escáneres para su trabajo. Basándonos en su feedback, seremos capaces de definir una estrategia de digitalización precisa en términos de dónde, cuándo y en qué medida DEKRA utilizará este tipo de tecnología en el negocio de Claims & Expertise en el futuro”, dice Wim Ter Voert.

En la estructura del grupo DEKRA, las Divisiones de Servicio desarrollan servicios y tecnologías que se utilizan en los mercados de DEKRA en todo el mundo. “Los mercados están cambiando dinámicamente, por lo tanto, necesitamos permanecer a la vanguardia de los desarrollos para ofrecer los mejores servicios posibles a nuestros clientes. Este estudio piloto es un paso importante en este proceso continuo", añade Ter Voert.

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Repara tu Deuda Abogados cancela 188.890 € en Barcelona con la Ley de Segunda Oportunidad

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Repara tu Deuda Abogados cancela 188.890 ? en Barcelona con la Ley de Segunda Oportunidad

El despacho de abogados ha superado la cifra de treinta millones de euros (30.000.000) en concepto de cancelación de deuda de sus clientes


MR, vecino de Barcelona, casado y con una hija a su cargo, acudió a Repara tu Deuda, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad, en una situación desesperada. “Con unos ingresos de 1.308 euros al mes y unos gastos mensuales en necesidades básicas de 1.297 euros, no phttp://reparatudeuda.es/ley-segunda-oportunidad/odía hacer frente a la deuda que había contraído”, explican los abogados de Repara tu Deuda. Ahora, gracias al despacho de abogados y a la Ley de Segunda Oportunidad, puede empezar de cero, tras dictar el Juzgado de Lo Mercantil nº3 de Barcelona Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) en el caso de MR.

El concursado, además, acumulaba deuda pública, con el Ayuntamiento. La Ley de Segunda Oportunidad entró en vigor en España en 2015 pero hasta ahora no contemplaba la cancelación de la deuda pública, solamente la relativa a acreedores privados. Los responsables de Repara tu Deuda abogados explican que con esta sentencia se avanza para que la deuda con administraciones públicas también sea objeto de cancelación, por el momento a través de un plan de pagos a cinco años en el que no se incluyen intereses y que será revisado por un juez (de acuerdo con la capacidad de pago de cada deudor).

Repara tu Deuda Abogados puso en marcha su actividad en 2015, año que entró en vigor la ley en España, y en la actualidad ha superado la cifra de treinta millones de euros (30.000.000) en concepto de cancelación de deuda de sus clientes con la aplicación de la Ley de Segunda Oportunidad. El despacho de abogados cuenta con un porcentaje de éxito del 100% en los casos presentados ante los juzgados españoles. Además, los abogados de Repara tu Deuda llevan a cabo más del 85% de todos los casos de la Ley de Segunda Oportunidad en nuestro país y representa en los juzgados a más de 10.000 personas.

El despacho de abogados Repara tu Deuda lucha para que cualquier persona con problemas de deudas pueda acceder a la Ley de Segunda Oportunidad, adaptando siempre los honorarios en función a la capacidad económica del cliente. “Muchas personas tienen miedo de iniciar los trámites por si resulta complicado y otras simplemente no pueden pagar los honorarios que les piden algunos abogados”, afirman. “Nosotros -añaden- nos adaptamos a la situación de nuestros clientes porque partimos de la base que son personas arruinadas, que no pueden hacer frente a las deudas que han contraído, de modo que no tiene sentido endeudarles aún más”.

La clave del despacho de abogados es que son especialistas en la Ley de Segunda Oportunidad: “fuimos los primeros en España, el mismo año que entró en vigor la ley, y seguimos siendo el único despacho de abogados que se dedica en exclusiva a esa legislación; esto nos ofrece una clara ventaja sobre la competencia, además de todos los casos demostrables con testimonios”.

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Wayra y Zone2boost se alían para impulsar la innovación abierta y la colaboración con start-ups

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El hub de innovación abierta de Telefónica y la iniciativa internacional de innovación de CaixaBank, Global Payments, Worldline y Visa unen fuerzas para invertir en start-ups que puedan acelerar sus negocios y generar nuevas oportunidades. Estas empresas actuarán como partners estratégicos de las start-ups, con el objetivo de escalarlas a nivel global


Wayra, el hub de innovación abierta de Telefónica, y Zone2boost, la iniciativa internacional de innovación de CaixaBank, Global Payments, Worldline y Visa, se alían para reforzar su apuesta por la innovación y colaboración con start-ups.

El acuerdo establece que Zone2boost y Wayra seleccionarán conjuntamente start-ups para invertir en ellas y de esta manera acelerar la innovación de CaixaBank, Global Payments, Worldline, Visa y Telefónica y aportar nuevos modelos de negocio. De esta forma, ambos organismos facilitarán el desarrollo de negocio conjunto y las oportunidades para hacer crecer sus start-ups desde Telefónica y las empresas impulsoras de Zone2boost, optimizando las sinergias que puedan surgir.

En las últimas semanas Wayra y Zone2boost han anunciado ya inversiones conjuntas en start-ups como Proppos, que gracias a la inteligencia artificial es capaz de reconocer cualquier tipo de producto en tienda, sin necesidad de escanearlo, a la vez que ofrece una experiencia de compra realmente rápida, o Payflow, la fintech que permite el cobro del salario a demanda. En esta misma dirección, ambas compañías organizaron un Pitch Day el pasado lunes 8 de febrero en las oficinas de Wayra en Barcelona, para conocer nuevas start-ups y analizar potenciales sinergias y oportunidades de negocio. Por otro lado, Deeder, start-up creada por Wayra Builder y nacida de un proyecto tecnológico interno de Telefónica que, gracias a la tecnología blockchain permite firmar contratos mediante aplicaciones de mensajería, ha sido una de las start-ups incorporadas al programa de aceleración de Zone2boost.

Tanto los impulsores de Zone2boost como Telefónica actuarán como partner de referencia de las start-ups. El Grupo Telefónica ofrecerá los servicios y el asesoramiento en materia de conectividad, cloud o ciberseguridad que precisen las start-ups, ayudando a los emprendedores en su toma de decisiones; igualmente, colaborar con las empresas impulsoras de Zone2boost les permitirá escalar rápidamente al disponer de multitud de recursos muy valiosos, como acercarse a una importante cartera de clientes, disponer de un gran canal de distribución, mejorar su posicionamiento de marca y ganar en visibilidad.

Wayra y Zone2boost abren el nuevo año con esta fuerte y optimista alianza, tras un 2020 de compromiso con el mundo emprendedor, en el que ambas entidades han apoyado más que nunca a las start-ups españolas e internacionales.

“Estamos felices de unir fuerzas con Zone2boost y de empezar 2021 firmando un acuerdo que reforzará nuestra apuesta por la innovación abierta. Esta alianza servirá para ofrecer más y mejores oportunidades de crecimiento a las start-ups vinculadas tanto a Telefónica como a las empresas impulsoras de Zone2boost”, afirma Marta Antúnez, directora de Wayra Barcelona.

Para Zone2boost, esta alianza también es importante, ya que como afirman las empresas socias del proyecto: "es una oportunidad para impulsar la innovación y la creación de nuevos servicios. La colaboración con start-ups y pymes permite a las grandes empresas mejorar agilidad y eficiencia en innovación, acelerar el tiempo desde que surge una idea hasta que se comercializa el nuevo producto o servicio y ayuda a identificar talento".

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jueves, 18 de febrero de 2021

El autogás y los vehículos de recogida de residuos, juntos hacia un transporte sostenible en las ciudades

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Los motores creados por BeGas, pioneros a escala internacional en la producción de propulsores Euro-VI Step D de autogás, permiten un ahorro económico en combustible de hasta un 36% en este tipo de vehículos


La descarbonización del sistema de transporte es uno de los pilares principales -junto con la digitalización y la creciente urbanización- de la Estrategia de Movilidad Segura, Sostenible y Conectada que ha creado el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana de cara a 2030, siguiendo las pautas establecidas por la Unión Europea.

Para llegar a alcanzar esta meta, el autogás se presenta como uno de los combustibles más idóneos para los vehículos de recogida de residuos urbanos dadas sus características de aplicación y coste. Se trata de una energía limpia que ya propulsa más de 27 millones de vehículos en el mundo y, desde 2014, es reconocida por la Comisión Europea como combustible alternativo para el transporte.

BeGas, consciente de esta oportunidad, emprendió hace tan solo cinco años, un ambicioso proyecto que, a día de hoy, sigue siendo único en Europa: la fabricación de motores 100% autogás con la homologación Euro-VI Step D, la más avanzada de la Unión Europea para equipos de combustión.

“Se trata de un combustible alternativo con un coste menor, que se suministra en estaciones de servicio y permite que, por ejemplo, una flota de recogida de residuos urbanos ahorre hasta un 36% en gastos de combustible”, apunta Pedro Silva, CEO de BeGas.

Estas características hacen del autogás el mejor aliado de las administraciones locales para avanzar hacia las cero emisiones, potenciando el uso de energías alternativas menos contaminantes que, al mismo tiempo, permiten eficiencia energética y económica en el gasto público.

Gracias a la incorporación del autogás en los vehículos de residuos urbanos, compañías y corporaciones locales pueden sumarse a la transición energética gracias al repower o remotorización de modelos diésel. Una modalidad que ofrece BeGas a fin de que “las compañías municipales y ayuntamientos que no pueden soportar ahora mismo el coste de una sustitución total de la flota puedan avanzar hacia un transporte mucho más sostenible y responsable que no sólo reducirá las emisiones contaminantes, sino que mejorará la calidad del aire de las ciudades”, apunta Silva.

Este servicio es aplicable en vehículos pesados diésel de entre tres y diez años de antigüedad, favoreciendo así, la reutilización de vehículos que aún pueden alargar su vida útil.

Junto al ahorro que supone la instalación de motores de autogás en los vehículos de recogida de residuos urbanos, el rendimiento es otro de sus puntos clave. La propulsión del autogás en fase líquida no penaliza las prestaciones del motor de este tipo de vehículos y permite el control del combustible desde el depósito a la punta del inyector.

De este modo, BeGas pone a disposición de los ayuntamientos una solución en línea con sus planes de movilidad sostenible donde no solo se contempla la sostenibilidad medioambiental a través del uso de una energía limpia, sino también la más económica y eficiente en el coste, favoreciendo la economía circular.

Además, por sus características y prestaciones, el BeGas AVG puede instalarse en camiones y autobuses urbanos, obteniendo así el distintivo ambiental Eco-DGT, con los beneficios que este distintivo lleva aparejados a la hora de acceder a las zonas de bajas emisiones, cada vez más habituales en el centro de las ciudades.

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Check Point Software Technologies anuncia sus resultados económicos del cuarto trimestre de 2020

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La compañía anuncia sus resultados económicos y principales datos destacados del cuarto trimestre del año y los resultados anuales


Check Point® Software Technologies Ltd. (NASDAQ: CHKP), el mayor proveedor mundial especializado en ciberseguridad, ha anunciado los resultados financieros del cuarto trimestre de 2020, así como los resultados anuales:

"Estamos muy satisfechos con nuestros resultados financieros tanto del cuarto trimestre como de todo 2020. A lo largo del último trimestre el volumen de negocio ha aumentado en todas las áreas, incluyendo la seguridad cloud, de red y de acceso remoto, con un crecimiento de los ingresos por suscripciones del 10% y un incremento de los beneficios por acción no-GAAP del 11% con respecto al año anterior. Estos datos reflejan la solidez de nuestra estrategia y el grado de importancia que la ciberseguridad ha alcanzado en estos tiempos ", señala Gil Shwed, fundador y CEO de Check Point Software Technologies. "La pandemia de la COVID-19 ha impulsado la nueva normalidad hacia un escenario de trabajo híbrido y una rápida transformación digital que ha creado nuevos desafíos en materia de seguridad. Nuestra plataforma de seguridad Infinity permite prevenir los ciberataques de Gen V a través de cualquiera de los principales vectores de ataque. Ofrecer servicios de ciberseguridad es ahora más crítico que nunca y me gustaría expresar mi agradecimiento a nuestros clientes, socios y empleados por hacerlo posible", concluye Shwed.

Durante el cuarto trimestre del año, la compañía especializada en ciberseguridad experimentó un crecimiento del 4% interanual gracias a unos ingresos totales de 564 millones de dólares. Por otra parte, los ingresos por explotación de las acciones GAAP alcanzaron los 251 millones de dólares en este periodo del año, lo que supone un 45% de los ingresos en 2020. Los ingresos de explotación de acciones no-GAAP, por su parte, representan el 51% de los ingresos (285 millones de dólares). Teniendo en cuenta los ingresos diferidos, el cuarto trimestre de 2020 se ha cerrado con un total de 1.482 millones de dólares, lo que supone crecimiento interanual del 7%.

En cuanto a los resultados anuales del 2020, la compañía especializada en ciberseguridad experimentó un crecimiento del 4% en comparación con el año anterior, gracias a unos ingresos totales de 2.065 millones de dólares. Por otra parte, el beneficio por acción GAAP alcanzó los 5,96 dólares este año, lo que supone un incremento del 10% interanual. El beneficio por acción no-GAAP, por su parte, fue de 6,78 dólares, que se traduce en un incremento del 11% interanual.

Asimismo, a lo largo de este cuarto cuatrimestre del año Check Point ha lanzado al mercado su nueva línea de Check Point Quantum Security Gateways, una nueva línea de 15 modelos de gateways de seguridad que escala la seguridad de la arquitectura Infinity desde la oficina hasta el centro de datos. Por otro lado, la empresa realizó una encuesta a nivel mundial entre más de 600 profesionales de la ciberseguridad, en la que el 58% de los encuestados señaló que su empresa había experimentado un aumento de los ciberataques desde el inicio del brote de COVID-19. Esta encuesta reveló que la seguridad de los trabajadores remotos iba a ser una de las principales prioridades y desafíos para los próximos dos años, ya que aproximadamente la mitad de las empresas creen que no se volverá a la situación anterior a la pandemia.

Por otra parte, hay que destacar que a lo largo del cuarto trimestre Check Point descubrió vulnerabilidades críticas en la aplicación social TikTok, en la función "Find Friends" de TikTok que eludía la protección de privacidad. De no ser corregida, la vulnerabilidad habría permitido a un ciberdelincuente acceder a los detalles del perfil de un usuario y al número de teléfono asociado a su cuenta, lo que habría posibilitado la creación de una base de datos de información para su uso en actividades maliciosas.

Además, la compañía ha llevado a cabo distintas investigaciones relacionas con el uso de phishing en campañas estacionales. Entre ellas, destaca el Prime Day de Amazon, que reúne a más de 150 millones de miembros de Amazon Prime, y que en los días previos se produjo un aumento significativo del número de dominios maliciosos registrados con las palabras "Amazon", así como "Prime". Con motivo del Black Friday, unos días antes de su celebración se produjo un aumento del 80% de las campañas de phishing dirigidas a los usuarios online en forma de "ofertas especiales”.

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El impulso de la transformación digital, una herramienta imprescindible en los sectores productivos

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El gasto tecnológico de las empresas españolas se recupera tras la caída del 4,1% del año pasado. Se prevé alcance los 44.900 millones de euros en este año, 2021. El Outsourcing: un trampolín de oro para llevar a cabo la transformación digital. Una tendencia en auge, con aplicación práctica, en todos los sectores que aporta eficiencia y agilidad empresarial


El tsunami de la pandemia ha golpeado duramente a la sanidad, pero también a la economía y a las personas. El año 2020 ha sido un año duro para la mayoría de las empresas al tener que hacer frente a numerosas y fortuitas adversidades. Una incertidumbre y un miedo que continúan en plena tercera ola. El impacto ha sido heterogéneo, no todos los sectores han sido igualmente sacudidos, mientras que unos se han visto reforzados, otros han sido esquilmados. La crisis ha destruido miles de empresas, según datos de Seguridad Social, a finales de año, casi 68.000 empresas se han destruido. y, ahora. Reveses que han hecho tambalear los cimientos estructurales y que han provocado notables cambios en los procesos operativos empresariales para hacer frente a las nuevas necesidades, poniendo a prueba su capacidad de resiliencia.

El coronavirus ha impulsado el proceso de transformación digital de las empresas. Durante la pandemia, pero sobre todo durante el confinamiento, se ha evidenciado la relevancia de los activos digitales en esta nueva era económica, dominada por las redes, la conectividad, los datos o la supercomputación. Unas capacidades y herramientas, capaces de sostener los sectores productivos al permitir la continuación de los trabajos a la par que hacer frente al virus. La digitalización es una necesidad. Es una herramienta resiliente para estar mejor preparada, hacer frente y descubrir en adversidades nuevas oportunidades de éxito.

Desde Hasten Group señalan que cada sector orientará sus gastos en la integración de la tecnología y de los ecosistemas digitales en sus modelos de producción, entre las prioridades de las empresas en materia de inversión en tecnología sobresale su interés por consolidar un modelo más digital con decisiones encaminadas a dar continuidad a sus operaciones de negocio, hacer más eficientes los procesos, garantizar la seguridad de los trabajadores y clientes. Según IDC, el gasto tecnológico de las empresas españolas ha sufrido el embate de la pandemia, pasando así de una previsión de gasto para 2020 de 49.300 M€ (un 1,01% más que en 2019 antes del horizonte COVID) a una caída real del 4,1% (45.300M€). Este año, está previsto se alcancen unos gastos de 44.900 M€, una cifra aún inferior en un 0,8 inferior a la previsión realizada para 2020.

Las empresas se enfrentarán a la modernización de las aplicaciones, a la integración de datos en la nube, a una la creciente demanda de mayor agilidad, velocidad y flexibilidad. Una buena gestión pasa por optimizar los procesos para mejorar la competitividad y dar un servicio de calidad a los clientes. La pandemia ha acelerado la digitalización en todos los sectores económicos desde el sector retail, al comercio y la distribución, pasando por la industria, la agroalimentación, el turismo, los servicios financieros, el sector seguros, el sector sanitario, transportes, la construcción, los sectores energéticos o las pymes. Todos y cada uno de ellos, de manera particular, apostará por tener servicios digitales innovadores, fiables y seguros capaces de optimizar los servicios, aumentar la seguridad, garantizar el suministro y mejorar las relaciones y experiencias con los clientes siempre garantizando la calidad de los servicios. Eficiencia, eficacia y productividad para obtener productos y servicios sencillos innovadores y fáciles de utilizar en un entorno que avanza hacia un modelo sostenible de economía circular de la mano de la innovación y la transformación digital a través de las nuevas tecnologías: de Big Data, Internet de las Cosas, Inteligencia Artificial, la Externalización de los Servicios en la Nube o el Blockchain.

El año 2021, explican en la Hasten Group “será el año de la consolidación de nuevas formas de enfrentarse a los cambios: muchos de los usos y costumbres que se han adoptado de emergencia en 2020 se quedarán de facto en 2021”. Tales circunstancias favorecen el Outsourcing, una tendencia en auge. La externalización de servicios es la mejor garantía de equidad, en particular para que las empresas pequeñas dispongan e implementen de los recursos y servicios necesarios delegados que de otra manera sería imposible facilitarlos a la vez que seguir centrados en su negocio.

La tercerización de responsabilidades o subcontratación de profesionales y el control de las actividades del departamento de tecnología de la información cada vez es más frecuentes porque muchas veces las empresas no disponen de un equipo con el conocimiento necesario para solucionar. En el Outsourcing encuentran todo un abanico de profesionales y servicios experimentados que permiten a la empresa contratante ser eficaz y eficiente y mejorar su experiencia con el cliente., de esta manera las empresas pueden centrarse en su negocio y ser más operativas.

Hasten Group
Consultora española, que nace en 2015, fruto de la fusión por absorción de dos empresas tecnológicas que reunían más 10 años de experiencia en el campo del desarrollo de aplicaciones móviles y web, con el objetivo de consolidarse como proveedor de confianza de servicios tecnológicos para empresas. Actualmente, cuenta con más de 100 profesionales. Ha participado en más 60 proyectos desarrollando su actividad en diferentes sectores: finanzas, telecomunicaciones, utilities, administración pública, sanidad, energía, formación o turismo. Está homologada por las más importantes multinacionales tecnológicas y financieras y representa un nuevo concepto en la búsqueda de la “especialización integrada” apostando por la eficiencia en profesionalización y gestión. https://www.grupohasten.com

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BNP Paribas Personal Finance coloca la experiencia de sus clientes y socios en el centro de su estrategia, a través de un programa construido junto a Medallia


  • Basado en la plataforma tecnológica Medallia, el sistema está en constante evolución, y ya se usa en las filiales de BNP Paribas Personal Finance de Francia, Italia, España, Brasil y Alemania. Pronto se extenderá a más de una docena de países.
  • Su objetivo es recopilar y analizar la información de todos los canales disponibles, para establecer un proceso de mejora continua a todos los niveles de la empresa.



ROIPRESS / ESPAÑA / EUROPA - Medallia, líder mundial en gestión de experiencias, ha facilitado, gracias a sus soluciones y herramientas tecnológicas, a BNP Paribas Personal Finance hacer de la Experiencia de Cliente un pilar de su estrategia y colocar a todos los clientes y socios, en el corazón de su decisiones. En los últimos meses, el análisis de los comentarios de éstos, ha permitido a la empresa adaptarse rápidamente a sus necesidades cambiantes de apoyo financiero. Gracias a las encuestas y estudios, realizados en varios países, la financiera pudo identificar, de forma más precisa e inmediata, las intenciones y necesidades de sus clientes.


Un programa central de experiencia del cliente, adaptado localmente

BNP Paribas Personal Finance cuenta con 27 millones de clientes y 20.000 empleados en todo el mundo. Unas elevadas cifras que provocan una gran diversidad de sus líneas de negocio y la heterogeneidad de prácticas en sus 23 filiales, en lo que se refiere a tener en cuenta la voz de clientes y empleados. Por ello, BNP Paribas Personal Finance ha elegido la plataforma Medallia como motor único de su programa global de Experiencia de Cliente, con el fin de recopilar, analizar y actuar sobre todo el feedback de sus clientes.

La plataforma ha permitido construir una base común para operar en múltiples momentos clave: programas relacionales B2B, B2C y B2B2C y transaccionales (adaptados a cada país), sitios web y aplicaciones móviles, canales de suscripción y quejas, seguimiento de las interacciones con el servicio al cliente, etc, que ha sido después adaptado a los diferentes países, por sus equipos locales. Este enfoque ha permitido a BNP Paribas Personal Finance movilizar a todos sus empleados en torno a los clientes, compartir las mejores prácticas, desafiar el enfoque que cada país tenía en este aspecto y, de manera centralizada, monitorizar mejor los planes de acción de cada nación. Un enfoque que forma parte de un proceso de mejora continua en todos los niveles de la empresa.

A finales de 2019, la base común ya se había construido y se había establecido en cuatro países, donde se recogían ya los primeros éxitos en términos de compromiso y acciones. El plan de implantación progresiva continuó con dos países más en 2020 y se prevé que en 2021 llegue a otros cuatro.

En 18 meses, los resultados han sido muy positivos; la tasa de respuesta a las encuestas de satisfacción ha aumentado del 5% al 15%. Se ha formado a cientos de empleados en todo el mundo, para mejorar el seguimiento de los comentarios de los clientes, y se han puesto en marcha planes de acción adecuados.

Gracias a Text Analytics de Medallia, el equipo central de BNP Paribas Personal Finance y las filiales en de cada país pueden analizar automáticamente, en tiempo real, la información recopilada a través de todos los canales de la empresa. El análisis semántico transforma estos comentarios en información valiosa sobre las experiencias y sentimientos de los clientes y, por lo tanto, les permite determinar y priorizar las acciones correctas a tomar para adaptarse a sus expectativas.


Un sistema en constante evolución

El programa está en continua evolución. BNP Paribas Personal Finance tiene la intención de continuar el desarrollo de la plataforma Medallia en otros países y enriquecerla con nuevos canales, para contactar con los clientes en etapas clave de sus interacciones y poder actuar aún más rápido, gracias a Medallia Conversation. Para comprender aún mejor a sus clientes y ajustar su relación de la mejor manera posible, el equipo también planea enriquecer el análisis semántico, agregando un nuevo módulo, que permitirá determinar y asociar textualmente el tipo de emoción que se está produciendo, ya sea sentida o expresada por el cliente.


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Schaeffler inicia la producción en serie de motores eléctricos

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Portfolio adaptado a las especificaciones de los clientes en la división de E-Mobility, desde componentes hasta sistemas de accionamiento completos. Schaeffler se establece como proveedor líder de la movilidad eléctrica sostenible en todos los niveles de electrificación. Las adquisiciones impulsan los conocimientos tecnológicos. Entrada en el nuevo segmento de mercado de los motores eléctricos para vehículos pesados


Schaeffler está recogiendo ahora los frutos de la decisión que tomó hace tres años, a principios de 2018, de crear una división específica para la movilidad eléctrica. El inicio de la producción en serie de múltiples productos en todos los niveles de electrificación demuestra el éxito del compromiso adquirido por Schaeffler en el campo de la movilidad eléctrica y su condición de partner tecnológico que conforma el progreso para hacer avanzar el mundo. "Nos hemos transformado con éxito en un proveedor de sistemas para soluciones sostenibles de movilidad eléctrica y nos hemos establecido como un socio fiable para nuestros clientes", ha afirmado Matthias Zink, CEO Automotive Technologies en Schaeffler AG. El punto clave de la diferencia de Schaeffler son sus conocimientos a nivel de componentes y sistemas. "Llevamos más de 20 años comprometidos con la movilidad eléctrica y comprendemos los requerimientos de la transmisión. Nuestra capacidad de innovación como proveedor global de automoción e industrial, además de nuestras sólidas competencias industriales, nos convierten en un partner preferente para nuestros clientes".

En los últimos años, Schaeffler ha reforzado progresivamente sus conocimientos sobre movilidad eléctrica mediante una serie de adquisiciones específicas. La adquisición de Elmotec-Statomat a finales de 2018 añadió nuevos conocimientos expertos sobre la tecnología de bobinado, proporcionando a Schaeffler una cobertura integral de todos los aspectos de la industrialización del motor eléctrico. Otra adquisición de gran éxito en 2016 fue la de Compact Dynamics, una empresa especializada en el desarrollo de conceptos innovadores de transmisiones eléctricas. Mientras tanto, la empresa conjunta Schaeffler-Paravan Technologies está desarrollando el sistema Space Drive steer-by-wire, una tecnología clave para la conducción autónoma.

Soluciones de producción en serie en todos los niveles de electrificación
Schaeffler suministra tecnologías para todos los sistemas de transmisión eléctrica. La producción en serie de transmisiones de eje eléctrico, un componente clave para los sistemas de eje eléctrico, funciona con éxito desde 2017, proporcionando relaciones de transmisión óptimas y transferencia de potencia del motor eléctrico a las ruedas. Se trata de un componente altamente versátil con una amplia gama de aplicaciones. En el Audi e-tron, por ejemplo, en ambos ejes se utilizan las transmisiones de eje eléctrico de Schaeffler, con diferentes ejecuciones estructurales, para la capacidad de tracción a las cuatro ruedas. Y el Porsche Taycan está equipado con una transmisión coaxial de eje eléctrico de alta eficacia de Schaeffler para proporcionar la relación de transmisión que se requiere en el eje frontal. En 2020, la transmisión coaxial de eje eléctrico le valió a Schaeffler el prestigioso PACE Award, considerado por la industria de todo el mundo como el sello distintivo de los proyectos de automoción con éxito. Asimismo, Schaeffler se ha asegurado numerosos pedidos de sus "ejes eléctricos 3 en 1", que combinan el motor eléctrico, la transmisión y la electrónica de potencia en un solo sistema. Se trata de ejes eléctricos de alto rendimiento con una densidad de potencia avanzada.

Motores eléctricos: Inicio de la producción en serie
Este año se iniciará la producción en serie de módulos híbridos, transmisiones híbridas y ejes totalmente eléctricos. La base de la producción de motores eléctricos de Schaeffler es una plataforma modular de tecnología altamente integrada. Los conocimientos expertos de Schaeffler en las áreas de producción y tecnología de todos los componentes de los sistemas eléctricos es la clave del éxito de la industrialización de productos tecnológicamente avanzados y altamente rentables. Junto con una serie de pedidos de producción en serie de motores eléctricos en el sector de los turismos, Schaeffler ha alcanzado recientemente otro hito al entrar en el segmento de las aplicaciones pesadas para vehículos comerciales. Schaeffler ha anunciado un pedido de producción en serie de motores eléctricos que se caracterizan por la tecnología de bobinado ondulado, una tecnología que proporciona una alta densidad de potencia y ventajas durante el ensamblaje.

Pedido récord de transmisiones híbridas dedicadas
Como ya informaron el año pasado, Schaeffler ha recibido un pedido récord de transmisiones híbridas dedicadas. A partir de 2024, Schaeffler suministrará una unidad propulsora completa compuesta por dos motores eléctricos y una electrónica de potencia integrada en la transmisión. La potencia nominal del sistema de 120 kW ofrece un rendimiento propio de un coche deportivo con bajo consumo de combustible. "Estamos haciendo excelentes progresos", ha dicho el Dr. Jochen Schröder, director de la división de E-Mobility. "Nuestro programa modular de productos nos permite ofrecer soluciones de producción en volumen adaptadas a las especificaciones de los clientes para satisfacer todas sus necesidades", ha continuado el Dr. Schröder. Estos éxitos de la división de E-Mobility reflejan el elevado prestigio de la empresa como proveedor de los sectores de automoción e industrial en general. Schaeffler es un proveedor de componentes, sistemas y servicios, tal como ilustra su amplio programa de productos.

Grupo Schaeffler – We pioneer motion
Como proveedor global líder para los sectores de automoción e industrial, el Grupo Schaeffler impulsa desarrollos innovadores en los ámbitos del movimiento y la movilidad desde hace más de 70 años. Con tecnologías, productos y servicios innovadores para accionamientos eficientes en CO2, la movilidad eléctrica, la industria 4.0, la digitalización y las energías renovables, la compañía es un partner fiable para hacer que el movimiento y la movilidad sean más eficientes, inteligentes y sostenibles. La gama de productos incluye componentes de precisión y sistemas para aplicaciones de transmisión y chasis, así como soluciones de rodamientos y casquillos de fricción para un gran número de aplicaciones industriales. En 2019, el Grupo Schaeffler generó un volumen de negocios de aproximadamente 14.400 millones de euros. Con alrededor de 83.700 empleados, Schaeffler es una de las mayores empresas del mundo de propiedad familiar. Con más de 2.400 registros de patentes en 2019, Schaeffler ocupa el segundo lugar en el ranking de las empresas más innovadoras de Alemania según la Oficina Alemana de Patentes y Marcas.

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CallApp lanza nuevas funcionalidades para proteger a los usuarios frente a las llamadas no deseadas

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CallApp lanza nuevas funcionalidades para proteger a los usuarios frente a las llamadas no deseadas

La aplicación es un identificador de llamadas capaz de detectar el 98% del spam telefónico. España es el quinto lugar del mundo más afectado por llamadas no deseadas


En el último año, marcado por la pandemia de la COVID-19 y el consiguiente confinamiento, el crecimiento de las llamadas no deseadas ha alcanzado un 18% a nivel global, debido al cambio de costumbres de los usuarios. España es el quinto país más afectado por este tipo de llamadas.

Sin embargo, actualmente, la tecnología permite contar con soluciones que eviten estas llamadas intrusivas, como la aplicación para Android CallApp, una app que funciona como identificador de llamadas y que puede detectar el 98% del spam.

CallApp es una aplicación líder en España y en el mundo, ya que protege de llamadas no deseadas y de estafas, evitando un spam telefónico que va en aumento desde hace varios años a nivel global. En EEUU, por ejemplo, desde el 1 de enero, la Federal Trade Commission (FTC) ha recibido más de 18.000 reportes fraudulentos relacionados con la COVID-19 y se calcula un fraude superior a los 13 millones de dólares.

La aplicación CallApp es muy sencilla de usar e instalar. Está disponible en Google Play de forma totalmente gratuita. Entre sus funciones destaca la identificación de llamadas anónimas, el bloqueo de llamadas de spam, la identificación de números ocultos mediante un sistema de búsqueda inteligente, entre otras.

CallApp, incluso, permite grabar las llamadas recibidas o realizadas desde el móvil. Grabar llamadas de terceros no es legal y solo puede llevarse a cabo si la persona que graba la llamada forma parte de la misma. Por eso, CallApp ha perfeccionado su función de grabación de llamadas, incorporando un test de grabación, que el usuario deberá realizar a la hora de descargar y configurar la app para que, de esta manera, se puedan grabar las conversaciones de forma segura y en alta calidad.

Las nuevas funciones de CallApp
CallApp ha actualizado su diseño y ha añadido nuevas funcionalidades. La función "Long Tap" es una de las más innovadoras, ya que permite a sus usuarios realizar, con un solo clic, todas las acciones relacionadas con un contacto. Desde enviar un SMS, un mensaje de Whatsapp, guardar el contacto, bloquear el número, hacer llamadas a este contacto de incógnito, escribir una nota o incluso configurar un tono específico para ese contacto; todo con un solo toque. La función "Long Tap" ahorra mucho tiempo y esfuerzo, haciendo que la experiencia de llamada sea más cómoda y eficiente.

La función "Post Call Card" ofrece sugerencias sobre acciones posteriores a la llamada, como enviar un mensaje SMS o Whatsapp, escribir una nota, guardar el contacto, bloquear el número e incluso configurar el contacto en modo incognito, también con un solo clic.

Por otro lado, con la nueva version de CallApp, los usuarios premium podrán ver qué personas visitan su perfil.

CallApp cuenta con un programa de referidos, a través del cual, invitando a 20 usuarios a que descarguen la aplicación, el usuario podrá convertirse en premium de manera gratuita.

Descargar gratis Call App haciendo click aquí

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Swipcar hace que cualquier persona pueda estrenar un coche nuevo

 


ROIPRESS / ESPAÑA / MOTOR / RENTING - Últimamente la opción más escogida para desplazarse es el transporte privado, sobretodo ahora que por la situación que estamos viviendo no nos hace sentir muy cómodos y seguros realizar trayectos en transporte públicos.


La forma de vivir ha cambiado y con ella la manera de desplazarse, se valora con creces la libertad y seguridad que te ofrece la movilidad privada, sobre todo ahora, que con la situación que estamos viviendo no nos sentimos muy seguros o protegidos a la hora de realizar trayectos en transporte público. 

Por este mismo motivo la empresa Swipcar líder en renting de coches está apostando por reducir al máximo el precio de sus cuotas fijas, de esta manera tener un coche totalmente nuevo es accesible para todo el mundo. 

Ya habían apostado por esta modalidad empresas y autónomos, por sus múltiples beneficios como la desgravación del IVA o que no computa endeudamiento en CIRBE, pero cada vez más los particulares se están dando cuenta de que es una opción totalmente válida y ventajosa para ellos también.



Con el renting de Swipcar puedes tener un Kia totalmente nuevo desde solo 187 euros al mes o un Volkswagen Polo desde 225, por ejemplo, asegurado a todo riesgo y con todos los gastos de mantenimiento incluidos:

  1. Seguro a todo riesgo y para todos: No tendrás que preocuparte por nada, este seguro cubre a todos los conductores, no tendrás que responsabilizarte por segundos conductores, personas nóveles o conductores ocasionales.
  1. La gestión integral de tu vehículo: Los proveedores recogen el vehículo de fábrica, lo matriculan para ti y te lo entregan en el concesionario acordado más cercano a tu domicilio. 
  1. Mantenimiento completo: Si algo le ocurre a tu vehículo se realizan las reparaciones en un taller oficial de la marca, o en un taller homologado, incluyendo las piezas de recambio y la mano de obra. 
  1. Revisiones: También están incluidas todas las revisiones, imprescindibles para que el vehículo siempre esté en buen estado.
  1. Sin entrada y todo incluido: No hay que desembolsar ningún pago, como sí sucede cuando realizas una compra de un coche. Pagas una cuota fija durante el tiempo que quieras. 
  1. Asistencia en carretera: Todos los días del año y en cualquier momento.
  1. Totalmente nuevo: Los coches que ofrecen son los modelos más nuevos de las marcas, con lo que podrás disfrutar de un coche nuevo y con todas la tecnologías más avanzadas. 
  1. Los impuestos de matriculación y de circulación: También están incluidos en la cuota de renting, no tienes que preocuparte.
  1. La Inspección Técnica de Vehículos o ITV: También se incluye pero solo deberás preocuparte en caso de que hagas un contrato de renting de más de 48 meses. 

Todas estas ventajas facilitan que cualquier persona pueda hacerse con un vehículo nuevo, con todo lo que esto conlleva: una conducción más segura gracias al uso de las mejores tecnologías del mercado, mayor confort en comparación con vehículos más antiguos, ayudas de conducción como asistente de aparcamiento o cámaras para evitar el punto muerto… y mucho más.

Otra ventaja muy notable es que puede no ser muy buena opción realizar una compra en los tiempos que corren, de esta manera podrás calcular los gastos de tus próximos años sin tener que agobiarte por gastos adicionales del vehículo, derivados de accidentes o incluso aumentar tus gastos mensuales por añadir un conductor extra. 

Nunca antes había sido tan fácil y económico hacerte con un coche nuevo, solo tienes que elegir el vehículo que más te atraiga del mercado, el tiempo que lo quieres usar y el kilometraje que crees que vas a realizar durante el año. En caso de dudas ellos te asesoran si no lo tienes claro. 

¿Te habías planteado esta opción? Nosotros creemos que por los tiempos que corren es la mejor opción y entendemos que cada vez más particulares se pasen a esta alternativa de movilidad. 




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Emagister está presente en la nueva Living App de formación que ha lanzado Movistar+

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Mostrarán cursos gratuitos en la televisión de Movistar+ a más de 1 millón de usuarios


Emagister el portal líder en el sector de la formación en España y Latinoamérica comienza el 2021 formando parte de Movistar Campus, la nueva aplicación de contenidos formativos entretenidos que podrán disfrutar más de un millón de clientes de Movistar+ con descodificador UHD desde sus hogares.

Con esta nueva alianza, Emagister se encontrará más cerca de los usuarios con una audiencia potencial en televisión.

A través de esta nueva apuesta de Edutainment (Educación + entretenimiento) desde casa, llega para ampliar la oferta de aplicaciones de Living Apps en el Hogar Movistar, irá ampliándose progresivamente y que incluye, entre otros, el aprendizaje de idiomas, clases magistrales de cocina, formación en finanzas, fotografía o tecnología. Emagister mostrará una exclusiva selección de cursos gratuitos, adaptados al formato de TV digital, de los centros que forman parte de su directorio en la web www.emagister.com

Ferran Ferrer, CEO del portal de formación, afirmó que, con esta colaboración con Telefónica, además de ofrecer formación gratuita, actualizada y de calidad a los clientes de Movistar en España, también brindan la posibilidad a los centros clientes de acercarse a nuevas audiencias fuera del entorno de la web.

“Esta alianza es una oportunidad para ampliar el acceso a la formación de los usuarios de Movistar en un formato fresco, diferente y adaptado a los tiempos que hoy vivimos”, resaltó.

Quienes accedan a la Living App de Movistar Campus desde su televisión, deben disponer del descodificador UHD y ser clientes Fusión , podrán escoger en el menú de Emagister el curso o master classes de su interés. Para más información sobre los centros del portal de formación que estarán en Movistar Campus ingresa a www.emagister.com y conoce las opiniones, precios y cursos del centro su interés.

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La primera casa Passivhaus de Catalunya cumple diez años

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Los resultados de consumo energético, con unas cifras inferiores a los 280 euros al año, son seis veces menores que las que se establecen en la normativa europea actual. Tanto el estudio de prefabricación y montaje como la naturaleza de los materiales hacen que la huella ecológica y las emisiones de CO2 sean mínimas en comparación con otros materiales


La primera casa certificada Passivhaus de Catalunya cumple una década de vida y ofrece unos resultados de consumo realmente bajos. Con tan solo 280 euros al año por climatización y un confort realmente elevado, la apuesta pionera ha cumplido con los resultados esperados y se consolida como un referente en construcción eficiente y sostenible.

Se trata de una vivienda unifamiliar aislada en la población barcelonesa de Castellterçol, construida siguiendo los requisitos del estándar Passivhaus, después de pasar una rigurosa auditoría a nivel proyectual y constructivo así como también un test de estanqueidad, y una calificación energética A.

Con una estructura pesada de madera laminada y prefabricada previamente en el taller, esta vivienda se fraguó siguiendo un minucioso control de mediciones y calidad en tan solo dos días. La mayoría de los materiales utilizados -básicamente madera y derivados como aislantes de fibra de madera o celulosa- son renovables y, por ende, no tóxicos. Tanto el estudio de prefabricación y montaje como la naturaleza de los materiales hacen que la huella ecológica y las emisiones de CO2 sean mínimas en comparación con otros materiales.

Dichos materiales además se mantienen intactos tras diez años de instalación. Un buen ejemplo de ello son las persianas graduables Metalunic® de Griesser que después del correspondiente funcionamiento diario siguen prestando el mismo servicio de control solar e intimidad a sus propietarios.

La demanda anual por calefacción es de 13kWh/M2A, aproximadamente seis veces menos que una construcción según la normativa europea actual, y el confort en verano se llega a conseguir sin necesidad de utilizar aire acondicionado. Todos los cerramientos exteriores, además, han sido fabricados a medida en las instalaciones de Farhaus en la misma localidad de Castellterçol.

Lo que en un principio se presentaba como una opción de futuro se ha convertido en una realidad más necesaria que nunca. Tanto arquitectos y constructoras como particulares exigen cada vez más casas con un bajo consumo energético y con una elevada eficacia en climatización. Con este tipo de construcción se contribuye a una mayor sostenibilidad en el consumo de recursos energéticos y, en consecuencia, un ahorro para el propietario.

Características técnicas
Año de construcción:
2010
Ubicación: Moianès
Superficie construida: 190 m2
Arquitecto: Jordi Fargas y Asociados
Cálculo energético: Micheel Wassouf
Soporte técnico construcción en madera: Manuel García
Promotor: Carmen y Albert
Constructor: Farhaus
Certificación energética: Passivhaus – Clase A +
Test estanqueidad: al aire 0,5 h / l

Sobre Griesser
En el año 1882 Anton Griesser sentó las bases del actual grupo Griesser en la localidad suiza de Aadorf. Unida a este lugar hasta el día de hoy, esta empresa pone toda su experiencia en la fabricación de productos de protección solar innovadores y de alta calidad. El grupo Griesser, entretanto, forma parte de los proveedores líderes en Europa en soluciones de protección solar de alto nivel para ventanas y terrazas.

Con su compromiso y entusiasmo, cerca de 1300 empleados velan a diario por que la excelente reputación de las dos marcas independientes Griesser y Weinor siga confirmándose una y otra vez. Griesser fabrica sus productos variados de protección solar en Suiza (Aadorf), Austria (Nenzing) y Francia (Niza y Wolschwiller). Griesser está activo con sociedades propias en cinco países y representado por socios en otros 20.

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Abre en Córdoba la primera clínica de medicina estética y trasplante capilar

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El pasado mes de enero ha abierto sus puertas, tras conseguir todos los permisos de las autoridades sanitarias, la Clínica Universitaria EME, un nuevo concepto de clínica médico-estética, con distintas especialidades, incluyendo el trasplante capilar


En este nuevo proyecto médico, pionero en Córdoba, como centro de referencia del Máster de Medicina Estética de Córdoba -actualmente desarrolla su XVI edición ininterrumpida-, Máster en Tricología y Cirugía Capilar – a punto de iniciar su IV edición- participan los profesores de los másteres, médicos estéticos de reconocido prestigio profesional tanto nacional como internacional.

La experiencia y el conocimiento adquirido a lo largo de sus trayectorias profesionales y académicas se han plasmado en la organización asistencial de la Clínica Universitaria E.M.E. con el objetivo de ofrecer la mayor calidad de la medicina estética en salud en distintas especialidades que van desde el microinjerto capilar o trasplante capilar, la medicina antienvejecimiento, estética facial y corporal, plataforma láser, fleboestética (tratamiento de varices) y los tratamientos estéticos médico-quirúrgicos (liposucción, abdominoplastias, etc.). Además, cuenta con una unidad de nutrición y obesidad para el correcto diagnóstico y tratamiento del sobrepeso y la obesidad.

La Clínica Universitaria E.M.E., situada en la Avda. Periodista Quesada Chacón nº 2, Local 3 esquina Calle José Alcaide Irlán, 14005 Córdoba, se fundamenta en la aplicación de los tratamientos cuya evidencia científica y clínica está consolidada, sin menoscabo de los nuevos tratamientos, avances técnicos y tecnologías que el progreso de la Medicina Estética en Salud origina en sus distintas modalidades y perspectivas, cuyo único afán es la consecución de tratamientos eficaces que satisfagan la salud medicoestética del paciente.

Todos los tratamientos y servicios que se ofrecen son realizados por un equipo médico y de colaboradores de alto nivel clínico y científico, así como auxiliares clínicos y administrativos con experiencia y arraigo en la Medicina Estética.

El equipo médico asistencial y la cartera de servicios pueden ser consultados en www.clinicauniversitariaeme.com

Tanto por redes sociales como la web y telefónicamente serán atendidos debidamente.

Datos de contacto:

Noelia Montiel; 957 910 799; email: info@clinicauniversitariaeme.com www.clinicauniversitariaeme.com

Agencia SchoolMarket 91 009 94 29 www.schoolmarket.es

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FORAN 2025, la construcción naval del futuro

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El pasado martes tuvo lugar una nueva jornada del Clúster Marítimo Español, donde la ingeniería SENER, socia del Clúster, ha abordado los retos y soluciones en el ámbito de la construcción naval mediante el uso del sistema FORAN 2025


El Clúster Marítimo Español (CME) celebra la jornada online SENER en el presente y futuro de la Construcción Naval. Retos y soluciones, en la que Rafael de Góngora, director general naval de SENER explica la visión de la compañía para abordar el futuro de la construcción naval. Una visión marcada por la aplicación e integración de las nuevas tecnologías en todos los ámbitos del proceso constructivo.

Precisamente el uso de las nuevas tecnologías son las que impulsan la transformación económica que promueve la Unión Europa, hacia una economía más sostenible y digitalizada, tal y como ha explicado Federico Esteve, presidente de honor del CME, durante su intervención inicial, en la que ha presentado la jornada de hoy. Una dinámica en la que también se encuentra el sector marítimo en su conjunto, y donde la construcción naval se enfrente a retos como la reducción de ruidos en puerto o la utilización de combustibles alternativos menos contaminantes. En esta línea, Esteve ha puesto de ejemplo la visión de SENER, y comenta la oportunidad que supone el plan de los fondos de recuperación europeos para ejecutar proyectos en el sector marítimo, que vayan en sintonía con los objetivos la UE.

El invitado ha tomado la palabra para explicar precisamente esa visión en el ámbito de la construcción naval y las propuestas que realizan al respecto, basadas en el sistema FORAN, que abarca las diferentes fases del proceso constructivo. Para ello, Rafael de Góngora ha contextualizado la situación actual de la industria, marcada por retos derivados de un mercado cada vez más competitivo, con buques más complejos y de alta capacidad; restos sociales, encabezados por la seguridad y la protección medioambiental; por los armadores, que requieren buques menos costosos y que faciliten la rentabilidad; los originados por los organismos internacionales, con un marco regulatorio cada vez más estricto; el reto de los astilleros por ser más productivos y rápidos; y, finalmente, los propios diseños demandan herramientas de procesos más inteligentes e integradas En definitiva, retos que crean un entorno muy complejo, volátil, lleno de incertidumbres y ambiguo, al que más recientemente han tenido que sumar la pandemia, “que ha venido a enmarañar más este entorno”, ha comentado de Góngora, lo que obliga a que las soluciones sean mucho más innovadoras y originales.

Partiendo de la base de que estos restos se solucionan con unas aportaciones tecnológicas, Rafael de Góngora ha explicado que arrancan de varias premisas; esto es; deben aportar valor, responder a la casuística propia del mundo naval, ser robustas pero abiertas, y eficientes, porque al final, “nosotros queremos construir y exportar barcos más rápido, más barato y mejores”, afirma el orador.

Respecto al ámbito de influencia, si bien el ponente afirma que los ingenieros tienden a centrarse en el diseño y producción, no pueden olvidar que también tienen que facilitar y abaratar la operación del buque. En cuanto a los objetivos para SENER, las soluciones se deben integrar plenamente; facilitar la productividad en todas las operaciones; garantizar lo que de Góngora denomina smartness (amigabilidad, inteligencia de la aplicación, usabilidad y conceptos similares que engloba en este término); y caminar a la digitalización, que “ahora es la palabra mágica, si no somos digitales no somos nada”. Y para hacer todo esto hay cuatro líneas de desarrollo: funcionalidad, incrementando y mejorando el sistema; mejorando los procesos industriales; adoptando nuevas tecnologías, que puede que ni siquiera hayan nacido para el mundo naval; y todos los servicios asociados, muchas veces derivados de lo que aporta la tecnología.

Tras detallar las soluciones de SENER en cada una de las líneas de desarrollo comentadas anteriormente, Rafael de Góngora ha explicado que todas ellas configuran el FORAN 2025, un sistema renovado en el que llevan tiempo trabajando y responde a esa visión de lo que supondrá la construcción naval en el 2025. No obstante, el responsable de SENER aclara que “no es una visión estática”, pues algunas de las cosas planteadas hoy no estaban siquiera previstas originalmente, se han ido incorporando a medida que van apareciendo, porque SENER va adaptando las nuevas tecnologías que van apareciendo.

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Bitcoin, GameStop y mercados en máximos históricos: Cómo invertir y no morir en el intento

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En tiempos tan volátiles como los actuales, con valores en bolsa que un día se multiplican por cinco y otros caen hasta un 80%, el conocimiento técnico busca actualizarse para gestionar los, más que nunca, imprevisibles movimientos del mercado. Los expertos de Inversión Pasiva explican el auge de activos en tendencia como son Bitcoin o GameStop y, sobre todo, las claves para reaccionar a estos movimientos desde la cautela y poder sacarle el máximo partido a la cartera de ahorro


Ante la pregunta de cuál es el mejor momento para empezar a planificar el futuro, los expertos tienen la respuesta muy clara. Citando al propio Warren Buffet: “El mejor momento para empezar a invertir es hoy, el otro mejor momento fue ayer”

Inevitablemente, las enormes alzas de Bitcoin o GameStop en las últimas semanas han despertado tentaciones hasta en aquellos perfiles menos cercanos al mundo de la inversión; no obstante, desde inversionpasiva.es sentencian que el ahorro debe enfocarse siempre como un proyecto a largo plazo, cuyos principales pilares son horizonte temporal, diversificación y disciplina.

Cuando se habla de horizonte temporal, se engloban los factores Capital, Rédito y Tiempo, subrayando entre estos el tiempo. Los analistas explican que es un error pensar en la inversión rentable como un esfuerzo económico; el factor determinante es el plazo, que puede hacernos alcanzar la misma cuantía con la mitad de dinero, pero invirtiendo el doble de tiempo.

Otro aspecto que subrayan los inversores técnicos, sobre todo en lo que atañe al riesgo más que a la rentabilidad, es la diversificación; al influir directamente sobre el nivel de riesgo, ésta a su vez influye directamente sobre la consecución de cualquier objetivo.

“Un aspecto tan fundamental como el riesgo se manifiesta en dos niveles: el riesgo sistémico y el riesgo específico. Evitar el primero resulta extremadamente complejo, porque supone una caída generalizada del mercado como ocurre en la crisis del 2008, pero el segundo, que sólo atañe a causas particulares, prácticamente desaparece si nuestra inversión está lo suficientemente repartida”, explican desde Inversión Pasiva

Los expertos explican como la inversión en ciertos activos, como un valor de moda o una criptodivisa que a gran parte de la población le resulta desconocida, puede resultar un gran triunfo o una pérdida irreparable: “Garantizar el éxito rotundo es imposible, pero diversificar es la única manera de evitar el golpe.” Sentencian.

La crisis sanitaria del último año ha demostrado un comportamiento completamente diferente entre empresas de gestión online, como por ejemplo Amazon, y otras empresas de servicios más dependientes del factor físico para su sostenibilidad. Un comportamiento diferente, pero en cierto modo previsible.

El riesgo de un nivel más específico, como es un confinamiento, favorece al primer tipo de empresa en detrimento de la segunda, de la misma forma que una cartera organizada para contemplar ambas posibilidades es lo que evita, en cualquier caso, estos peligros.

Y finalmente, el último pilar del ahorro que proponen los expertos: la disciplina. Tal y como explican, este aspecto se cataloga dentro de dos fórmulas: La disciplina que impone un asesor financiero (y a la cual no todo el mundo tiene acceso) o la propia, que impone un sistema de inversión periódico: una estrategia fundamental para una mejor gestión emocional de una cartera e incluso para beneficiarnos de la volatilidad del mercado.

Los expertos de Inversión Pasiva aseguran que organizarse en base a estos pilares fundamentales del ahorro son la llave para una inversión cómoda y exitosa. Añaden, además que “posiblemente, una de las soluciones más interesantes hoy en día sea la inversión sistemática a través de ETF; estos son fondos de inversión ligados a un amplio abanico de índices, lo que supone construir carteras con cientos y cientos de valores diferentes, con bajísimas comisiones y resultados muy por delante de cualquier otra fórmula de ahorro, incluida la vasta mayoría de fondos de inversión tradicionales”.

Finalmente, los expertos aluden a la clave más básica de todas a la hora de hablar de inversión: Responsabilidad en cuanto al riesgo, tratando de mantener bajo control aquellas emociones más ligadas a la impulsividad. Un factor que aunque en demasiadas ocasiones pase desapercibido, es determinante a la hora de enfrentar cualquier tipo de inversión, por muchos conocimientos técnicos y estrategias que se manejen.

Fuente Comunicae



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SYA Instalaciones da las claves para proteger del frío una casa ante las bajas temperaturas

/COMUNICAE/

Un buen sistema de calefacción en el hogar es fundamental para combatir el frío en invierno


El frío es uno de los factores que más se notan dentro del confort de un hogar en invierno. Por ese motivo, la calefacción es clave para combatir las bajas temperaturas. En SYA Instalaciones están siempre disponibles para elegir la mejor calefacción adaptada a las necesidades de cada cliente tanto si son nuevas instalaciones como reformas para conseguir el máximo confort para el día a día en cualquier casa.

En cuanto a la calefacción, para que sea 100% efectiva y esté siempre al máximo rendimiento sin que se note en la factura a final de mes, es aconsejable tomar una serie de medidas que hagan que el hogar esté lo más caliente posible frente a las bajas temperaturas que hay en el exterior. Revisar la vivienda de posibles puntos de entrada de frío es lo primero que se debe hacer para poder paliarlas y así garantizar que la calefacción se usa de manera correcta.

Consejos para mantener el hogar a buena temperatura en invierno:

-Evitar las posibles fugas de calor. Pueden encontrarse grietas o pequeños puntos en ventanas y puertas, que de un inicio no se les da importancia, pero que pueden ser el principal foco para que entre el frío en una casa. En SYA Instalaciones recomiendan revisar periódicamente si existen fugas para que el calor se mantenga en la vivienda.

-Revisión y mantenimiento de la caldera y radiadores. Contar con un servicio de mantenimiento como el que ofrecen en SYA puede hacer que se ahorre energéticamente y de forma económica para evitar los posibles fallos en invierno. Por eso, es recomendable que, cada año en otoño, se supervisen las calderas y los radiadores de la casa.

-Reorganización de los muebles. Hay que ver dónde están situados los muebles ya que, a menudo, pueden ser fuente de obstrucción del calor si están cerca de radiadores por lo que no circula el aire de forma igual por toda la estancia.

-Apagar la calefacción si no se está en casa. Mantener la calefacción si no se está en el hogar es un error muy común y que puede suponer un sobrecoste en la factura a largo plazo.

-La temperatura debe mantenerse, no ponerla demasiado elevada. Durante el día, se recomienda tener la calefacción entre 19 y 21 grados y por la noche bajarla a 17 grados. Si se llevan a cabo el resto de los consejos, se mantendrá el calor durante la noche.

En SYA Instalaciones están preparados para atender todas las necesidades que puedan surgirle a cualquier persona y dudas respecto a sistemas de calefacción y servicios de mantenimiento para tener el hogar listo ante las bajas temperaturas del invierno.

Fuente Comunicae



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