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miércoles, 24 de febrero de 2021

La empresa murciana Piscinas Lass premiada con el Best of Houzz Diseño 2021

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Houzz, la plataforma online líder en diseño y renovación del hogar, ha otorgado el premio Best of Houzz - Diseño a la empresa murciana Piscinas Lass. Elegidos por los millones de particulares que conforman la comunidad de Houzz, de entre los más de 2,5 millones de empresas del sector de la construcción, el diseño y la renovación residencial


El premio Best of Houzz se otorga anualmente, los ganadores de la categoría Diseño reciben el galardón por ser los profesionales con los proyectos mejor valorados y populares entre la comunidad de Houzz. En reconocimiento al compromiso de ofrecer siempre un servicio excelente a sus clientes, Houzz coloca una insignia identificativa Best Of Houzz 2021.

“Los premios Best Of Houzz son un símbolo de confianza y credibilidad para los profesionales del hogar en España y en todo el mundo, y estamos muy contentos de homenajear a los ganadores de este año", dice Liza Hausman, vicepresidenta de Industry Marketing en Houzz. “La pandemia de la COVID-19 ha recalcado la importancia de sentirse seguro en casa antes de recibir la visita de un profesional del hogar y, en este sentido, los profesionales con la insignia Best of Houzz son sinónimo de negocios que ofrecen un servicio de confianza".

Piscinas LASS nació hace 17 años en la ciudad de Murcia y es una de las empresas de referencia del sector en España. Desde 2015 realizan piscinas personalizadas haciendo exclusivos cada uno de sus proyectos. El propósito de Piscinas Lass siempre ha sido aportar a sus clientes espacios únicos dónde poder vivir momentos inolvidables. Sus creaciones se realizan según las necesidades y gustos de los clientes por esto sus piscinas son únicas y exclusivas.

Además de este premio, Piscinas Lass también ha conseguido la Medalla de oro europea al mérito en el trabajo en 2018, máxima distinción otorgada por la asociación europea de economía y competitividad así como los premios Best of Houzz Diseño en 2017, 2018, 2020 y Best of Houzz Servicio en 2018 y 2020.

Seguir a Piscinas Lass en Houzz: https://www.houzz.es/profesionales/construccion-de-piscinas/piscinas-lass-pfvwes-pf~1637371495

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El señorío de Beleña, guardián del Sorbe

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En el siglo XII, lo que hoy es la provincia de Guadalajara contaba con catorce señoríos, plazas fuertes que controlaban un territorio y las aldeas que había en él. Beleña de Sorbe era uno de ellos, y tuvo una importancia vital en el control de unas fronteras que, en ese momento, eran difusas y permeables a las incursiones enemigas. De aquellas glorias aún son visibles algunas pequeñas joyas como la iglesia de San Miguel, el puente sobre el Sorbe o los restos del castillo


La primera mención de Beleña de Sorbe que se conoce es del año 1127 como una de las fortalezas pertenecientes a la archidiócesis de Toledo. Sin embargo, parece claro que su fundación es islámica y se erigió como parte de una red de castillos ideados para proteger el tránsito de los ríos que vertían sus aguas en la margen derecha del Henares. Precisamente, los restos del castillo de Beleña se alzan sobre un promontorio rocoso en la zona más alta del pueblo. Ocupaba más de 2000 metros cuadrados y de él salían las murallas que abrazaban la modesta población hasta cerrarse algo más abajo de la iglesia de San Miguel. De dichas murallas quedan algunos retazos que permiten imaginar la monumentalidad del enclave.

A la altura del municipio, el Sorbe baja encajonado en un pequeño cañón que obligó, probablemente en época califal, a la construcción de un robusto puente de piedra que, aunque restaurado, aún se alza imponente al oeste de la localidad. Pero quizás, el tesoro mejor guardado de Beleña de Sorbe es la iglesia románica de San Miguel, levantada durante la segunda mitad del siglo XII.

La iglesia de San Miguel tiene una única nave de 20 metros de longitud y, aunque fue reformada durante el gótico y el renacimiento, de su construcción original aún conserva la galería porticada con influencias mudéjares y, cobijada en ella, una impresionante portada románica. Ésta, abocinada con tres arquivoltas, tiene esculpido en la central, sin correr el riesgo de exagerar, uno de los mejores mensarios de toda España. El mensario, formado por 14 figuras, representa las tareas cotidianas y del campo que se llevaban a cabo en cada uno de los meses del año, de ahí su nombre. Así, se puede ver a un enero representado por la matanza del cerdo, un julio de siega, o el arado y la siembra de noviembre. Todo este grupo queda encabezado y clausurado por un ángel y una cabeza masculina, respectivamente. Su buena factura y su notable estado de conservación, hacen de la portada una de las visitas obligadas para los amantes del románico rural. Todo este patrimonio cultural, unido a un entorno natural inmejorable, permiten que Beleña de Sorbe muestre aún parte de ese carácter señorial que sin duda irradiaba en los tiempos que siguieron a las andanzas de Alvar Fáñez por estas tierras serranas.

Maravilloso patrimonio que, ADEL Sierra Norte divulga y pone en conocimiento del gran público, como uno de los atractivos más, en este caso patrimoniales de una comarca rica en historia.

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¿Cómo obtener el mejor texto para una web? según Buyatext.com

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La redacción de artículos para páginas web es una parte fundamental de la creación de contenido en este medio de comunicación. Sobre todo, en un mundo donde las personas están en constante búsqueda de información. Es por esto que obtener el mejor texto para una web es una necesidad indispensable cuando se quiere mantener el interés en los usuarios


La creación de un buen texto siempre debe estar respaldada por una estructura SEO profesional que permita obtener una mayor fluidez de tráfico orgánico entre personas. Por esta razón es que muchos usuarios recomiendan acudir al servicio de un panel experimentado de redactores seo en Buyatext para obtener la mayor calidad en contenido.

¿Qué se busca al escribir un texto para una web?
Lograr ser uno de los mejores resultados entre todos los motores de búsqueda es una de las principales tareas que competen a un buen escrito dentro de una web. La redacción bajo este panorama pasó a convertirse en un trabajo que requiere de profesionalismo y entendimiento, ante todo.

La gran cantidad de personas que actualmente pasan buena parte del día en internet, demanda nuevas formas de crear artículos que obtengan la atención completa del lector. Sin embargo, para lograr obtener la atención se requieren de ciertos aspectos que determinan las posibilidades de que un usuario lea todo el escrito redactado, estos son:

Naturalidad al escribir
¿Para quién va dirigido el texto? ¿En qué tipo web se encontrará publicado? ¿Cómo convencer al lector? Estas son preguntas que responden a la necesidad de crear naturalidad para un escrito. Este aspecto determina qué tan identificado o definido se sentirá el usuario al momento de iniciar a leer un artículo hasta que lo finalice.

Relevancia del texto
El punto más fuerte siempre será un contenido de calidad que sea claro y preciso sobre el tema que este trate. Mientras más enriquecedora sea la lectura, mayores son las posibilidades de que el lector se relacione a profundidad con los contenidos de la web, lo que generará una mayor fluidez en cuanto a visitas orgánicas.

¿Cómo mejorar el contenido al escribir?
Mejorar el contenido cuando se redacta es una tarea consistente que busca como resultado crear la mayor posibilidad de destacar entre tanta competencia e información de internet. Conocer al público lector siempre es una vía segura para formular toda clase de información, cumpliendo al mismo tiempo con el aspecto de naturalidad.

Las personas siempre están en constante escaneo visual al ingresar a una página web mucho antes de siquiera iniciar una lectura. Estructurar el material escrito en párrafos no mayores de tres o cuatro líneas es un paso ideal cuando se quiere motivar a usuarios para leer el texto suministrado.

Párrafos cortos y frases relevantes destacas de negrita son dos piezas claves que mejoran cualquier contenido dentro de una web. Además, siempre es idóneo mantener un orden de ideas entre subtítulos para no saturar al lector.

Textos fáciles de entender
Buyatext es una página muy reconocida en proporcionar estos servicios
. Sus textos se encuentran enfocados en que sean textos sencillos de leer. Es una práctica necesaria para que las arañas de Google puedan analizar bien la información. Dicho análisis destacará cuál es el enfoque de la web y que intenciones de búsqueda responde dicho artículo.

La forma más óptima de redactar un texto fácil de entender, es cuando se hace solo abarcando una idea por párrafo. Al expresarse más de una idea, puede convertirse en un texto complicado de comprender. Cuando alguien no tiene experiencia, es recomendable contratar los servicios de un experto en textos optimizados para el SEO.

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Beltone y ReSound ponen la audición de moda con un gran evento virtual presentación de las gamas Rely y Key

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Con el comienzo del mes de la audición, y a las puertas del Día Mundial de la Audición, 3 de marzo, Grupo GN convoca dos eventos virtuales, uno de Beltone y otro de ReSound, en los que además de presentar sus nuevas gamas ReSound Key y Beltone Rely con las que acerca la audición orgánica y el sonido natural a más y más personas en todo el mundo, portavoces de la marca expondrán su diagnóstico de cómo ha afectado, positiva y negativamente, la pandemia al sector, y cómo lo seguirá haciendo en el futuro


Como cada año, Grupo GN, Beltone y ReSound, sorprenden al audioprotesista con motivo del Día Mundial de la Audición. Y, si en 2020, Grupo GN destacó a los héroes de la audición, es decir a personas a quienes su pérdida auditiva no ha limitado de ninguna manera, también gracias al uso de la tecnología, en este 2021, la firma danesa va a acercar sus conceptos de audición orgánica y sonido natural a más y más personas en todo el mundo.

Liderando la digitalización del sector de la audición, en un compromiso adquirido a finales de 2019 y que sigue marcando hitos de manera constante, Grupo GN invita a los audioprotesistas españoles a asistir a su próximo evento virtual. Tendrá lugar el próximo día 2 de marzo, y se retransmitirá en streaming para todos aquellos clientes de Beltone y ReSound que se inscriban en las correspondientes plataformas.

Inscribirse al evento Beltone

Inscribirse al evento ReSound

Además, y dado el extraordinario interés de la convocatoria, Grupo GN la abre, de manera gratuita, también a todos los profesionales del sector que tengan interés. Para ellos, se ha habilitado la cuenta de mail marketingspain@gnhearing.com donde pueden solicitar su asistencia, recibiendo rápida contestación.

Cada marca, ReSound y Beltone, va a presentar su última tecnología en audífonos, haciendo especial hincapié en los avances de las últimas gamas: ReSound ONE ™ con M&RIE, ReSound LiNX Quattro ™ y ReSound ENZO Q ™; y Beltone Imagine, Beltone Amaze, Beltone Boost Ultra, respectivamente, a las que ahora, como novedad y gran estreno, se suman las dos líneas esenciales: ReSound Key y Beltone Rely, con las que Grupo GN subraya su compromiso mundial con las personas que sufren pérdida auditiva. “Somos conscientes de que sólo una de cada cinco personas que los necesitan usan audífonos. Por eso, nuestras nuevas gamas acercan a todos los públicos la mejor calidad de producto que hayamos fabricado hasta ahora, a precios asequibles”, señala José Luis Otero, director general de Grupo GN en España.

Así, en el evento electrónico, los audioprotesistas podrán conocer la gama más completa de soluciones auditivas para satisfacer las necesidades de prácticamente cualquier cliente, sea cual sea su necesidad y estilo de vida, en sus versiones de Beltone y ReSound.

Además, plenamente consciente de su papel como líder del sector de la audiología, Grupo GN ha estado llevando a cabo un diagnóstico de cómo ha afectado la pandemia al sector, e informando sobre ello a los audioprotesistas desde marzo pasado. En el evento virtual, portavoces de la marca hablarán sobre el impacto, positivo y negativo, que ha tenido la pandemia en el mercado de la Audiología. Finalmente, una representación del equipo comercial dará unos útiles consejos de ventas, adaptados a la circunstancia actual.

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Pareja embellece y completa progresivamente el Parque de la Olma Vieja

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Pareja embellece y completa progresivamente el Parque de la Olma Vieja

Se acaba de instalar un panel, homenaje a la centenaria Olma, que descansa para siempre, como símbolo de la villa alcarreña, en este hermoso espacio para solaz de parejanos y visitantes. El panel completa la remodelación del lugar, en cuyo entorno se van a renovar también, próximamente, el parque infantil


En febrero de 2015 se inauguraba en Pareja el Parque de la Olma Vieja, un lugar mágico, donde descansa para siempre el que ha sido, y es, emblema de la villa alcarreña.

Desde entonces, el Ayuntamiento de Pareja lo ha completado, empleando para ello el mismo cariño con el que lo visitan y cuidan los parejanos, heredero del infinito que le tuvieron y tienen a la Olma. Así, progresivamente, se ha adoquinado e instalado mobiliario urbano. Y en breve, en cuanto remita la pandemia, se terminará de renovar el área de juegos infantiles.

A finales de 2020, se propuso a los vecinos, a través de las redes sociales, la iniciativa de instalar en él un panel, en el que se contara con fotografías del árbol majestuoso cedidas por los parejanos. Entre todos los recuerdos gráficos remitidos, se ha hecho una selección, por cuestión de espacio, que luego se ha plasmado en el panel. El alcalde de Pareja, Javier del Río, agradece la generosidad y colaboración de los vecinos para compartir sus recuerdos, que ahora “son de todos, como también lo es la Olma”, afirma.

El regidor muestra su deseo de que muy pronto los parejanos oriundos que aún no pueden acudir de vuelta a sus raíces por motivo de la pandemia, “lo puedan admirar in situ, así como también visitantes de cualquier lugar”, añade.

Durante siglos la vieja Olma fue testigo impertérrito del devenir de los acontecimientos de la villa. Era un ejemplar de olmo (Ulmus minor) que en su día fue declarado monumento natural y que figura en diferentes tratados de botánica por sus características especiales. El diámetro de su copa llegó a ser de 23 m, y el perímetro de su tronco, de 4,20 metros. Su altura máxima fue de 35 metros, lo que unido a su especial longevidad -hay estudios que le atribuyeron una edad cercana a los 500 años- le conferían un porte extraordinario, por el que se llegó a identificar claramente a la villa, hasta el punto de hacerla figurar en la parte central del escudo heráldico municipal. El noble, Camilo José Cela, dedicó algunos párrafos a esta olma en su famosa obra Viaje a La Alcarria, durante la visita que realizó a Pareja en 1947: “Una fuente en la plaza y una olma vieja. Una cigüeña, pasa sobre Pareja”.

Finalmente, la Olma murió víctima de la grafiosis. En febrero de 2015, el Ayuntamiento procedió al traslado del símbolo de la villa a su nuevo emplazamiento, ahora mejorado. Hubo de emplearse una grúa de gran tonelaje para manejar los más de 12.000 kilos de peso de su impresionante tronco. En febrero de 2016, el Consistorio de Pareja plantó en su plaza de la Constitución un ejemplar de olmo de cinco metros de altura, donado por el Ministerio de Agricultura y Medio ambiente, resistente a la grafiosis, en un acto al que asistieron gran cantidad de vecinos de todas las edades. Gracias al IMIDRA, por los vasos de este nuevo árbol que crece en Pareja desde entonces, circula la herencia genética de la Olma a la que sustituyó. Además, de la Olma centenaria se obtuvieron varios clones que se plantaron en el pueblo y fueron repartidos entre los vecinos para perpetuar su legado.

Vídeos
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El consumo de vino en los hogares continuará creciendo en 2021, por Tienda Vinoteca

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El impacto del COVID-19 ha provocado cambios en los hábitos de los consumidores. Según el Observatorio español del mercado del vino (OeMv) las ventas de vinos en alimentación crecieron un 25 % durante los primeros once meses del año. También crece el interés en las vinotecas para hogares


A causa de la crisis del coronavirus los hábitos de consumo de vino han cambiado. Si bien no han sido capaces de contrarrestar las pérdidas en el sector de la hostelería, las ventas de vino en supermercados ha crecido considerablemente y el sector online, de acuerdo con Vinetur, ha experimentado un crecimiento aún mayor en comparación con el año 2019.

El mayor consumo en los hogares, a su vez, ha provocado un incremento en el interés por las vinotecas para hogar. Como explica tiendavinoteca.com: "cada tipo de vino requiere de una temperaturas y condiciones específicas para su conservación que no pueden obtenerse en un frigorífico tradicional".

Cambios en los hábitos de consumo y en el comportamiento
De acuerdo con el informe de la OeMv, las ventas de vino en el canal de alimentación (que incluye supermercados y tiendas, pero no las ventas online) crecieron en torno a un 25% en comparación con el año anterior, siendo los meses de abril (con un crecimiento del 61,2 %), mayo (+46,4 %) y noviembre (+44,5%) los meses en los que se dio el mayor incremento.

Dentro de este periodo, los vinos con denominación de origen fueron los que registraron un mayor crecimiento, superior al 32 %. El vino tinto sigue siendo el más demandado, seguido del blanco y finalmente del rosado.

A nivel de ventas online, el crecimiento ha sido mucho mayor y, al igual que en alimentación, ha registrado sus mejores meses en los periodos con mayores restricciones para la hostelería. De acuerdo con este artículo de Vinetur, que entrevistó a los propietarios de varias vinotecas online, el crecimiento en varios comercios ha estado en torno al 100%, si bien en los meses de confinamiento el precio medio por botella se redujo, siendo más habitual la venta de vinos en la franja de entre 8 € y 15 €, que la de entre 15 € y 25 € a la que estaban más habituados.

De acuerdo con estos propietarios, el pedido promedio que reciben es de entre 120 € y 200 €.

En lo que se refiere a las vinotecas, los consumidores se decantan por aquellas de tamaño medio, especialmente las de 6, 8 y 12 botellas, siendo marcas como Cecotec o Taurus las más populares, de acuerdo con la herramienta de palabras clave de ahrefs y las listas de popularidad de Amazon. De acuerdo con tiendavinoteca.com, otras marcas fiables con vinacotecas para hogar son Orbegozo, Siemens, Bosch o Teka.

La importancia de una conservación adecuada
De acuerdo con la información recogida por Vinetur en este artículo, la temperatura y niveles de humedad idóneos son diferentes según el tipo y las características de cada vino. Por norma general, los vinos más jóvenes o con una graduación deben servirse a temperaturas más frías. También aquellos que resultan más ácidos, ya que el frío ayuda a reducir la intensidad de estos aromas.

Dentro de cada tipo de vino, los espumosos son los que deben conservarse en temperaturas más reducidas, de entre 6º y 8º C. Los blancos, de acuerdo a su acidez y su juventud, deben servirse entre los 7º y los 12º C, los rosados entre 10º y 12º C y los vinos tintos entre los 15º y los 18º.

Una de las principales ventajas que tienen las vinotecas para hogar, en comparación con los frigoríficos tradicionales es que están diseñados para mantener unos niveles de humedad más próximos a los de una bodega. Esto permite que el vino conserve sus cualidades durante más tiempo, especialmente cuando se coloca en posición horizontal. También es importante para que el vino se conserve de forma correcta durante periodos de tiempo más largos, que el tapón utilizado sea de corcho natural.

Siemens añade a su catálogo dos modelos de vinoteca inteligentes
Como resultado de la creciente popularidad de los electrodomésticos inteligentes, que pueden configurarse a distancia mediante una app o con comandos de voz, Siemens ha desarrollado dos nuevos modelos de vinoteca que utilizan la tecnología Home Connect, compatible con los dispositivos de reconocimiento de voz de Amazon Alexa y Google Assistant.

Las dos vinotecas integrables ya mencionadas, los modelos KF18WA41IE y CI24WP02, forman parte de la línea de electrodomésticos iQ700, que incorpora Home Connect a todos sus productos. El modelo KF18WA41IE tiene espacio para almacenar 32 botellas de 75ml, mientras que el CI24WP02 puede guardar hasta 98 botellas.

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61 CEOs se comprometen a reducir la desigualdad y la exclusión y presentan la guía #CEOPorLaDiversidad

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La primera alianza europea de CEOs en torno a la Diversidad, equidad e inclusión (De&I) desarrollada por la Fundación Adecco y la Fundación CEOE, ha cumplido un año de andadura, marcado por la crisis de la COVID-19, en el que la diversidad se ha situado en el centro de las decisiones empresariales. La guía #CEOPorLaDiversidad es fruto del primer año de trabajo, y puede descargarse en el siguiente enlace: https://ift.tt/37F8vdu


Se ha celebrado el primer el encuentro anual del proyecto #CEOPorLaDiversidad, la primera alianza europea que ha reunido a 61 CEOs para acelerar las políticas de Diversidad, equidad e inclusión (De&I) como motor para potenciar la competitividad del talento y la excelencia empresarial, así como reducir las desigualdades y la exclusión en España. El proyecto ha cumplido su primer aniversario en el que ha culminado la guía #CEOPorLaDiversidad, presentada en esta misma jornada como resultado de un año de trabajo en el que las empresas adheridas han compartido información, conocimiento y buenas prácticas para generar una hoja de ruta que sirva de modelo e inspiración para otras compañías. La jornada se ha desarrollado en un contexto marcado por la COVID-19, en el que los criterios de inversión ESG cotizan al alza y en el que las empresas se proponen nuevas metas para dar respuesta a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

El evento ha sido inaugurado por Fátima Báñez, presidenta de la Fundación CEOE, y Enrique Sánchez, presidente de la Fundación Adecco, quienes han reflexionado sobre el impacto de la COVID-19 en el tejido empresarial y el protagonismo que las políticas de diversidad adquieren en este contexto.

Según Enrique Sánchez: “La COVID-19 ha desafiado las estructuras empresariales, exigiendo una capacidad de adaptación en tiempo récord y situando, más que nunca, a la estrategia de De&I como pilar de sostenibilidad. La conclusión es clara: las empresas que no progresen en este ámbito, y que no lo hagan de la mano del primer nivel de la compañía, perderán competitividad y se quedarán fuera de mercado”.

Para Fátima Báñez, el compromiso social de las empresas ya venía incrementándose notablemente en los últimos años, “aunque la pandemia ha acelerado este proceso de forma muy relevante”. A su juicio, “se ha visibilizado más que nunca cómo las empresas y autónomos de este país, pese a estar atravesando un momento muy delicado, sitúan en el centro de su agenda las necesidades de la sociedad, como se pudo comprobar en los momentos de escasez de material de protección al inicio de la pandemia”.

A continuación, han intervenido Lourdes López, directora general de Becton Dickinson y Federico Linares, presidente de EY España.

Lourdes López ha destacado la gestión del talento como uno de los grandes retos de la era COVID-19 “siendo necesario abordarlo de forma virtual, creando engagement y siendo capaz de escuchar a los empleados de forma telemática. Para ello, va a ser fundamental pasar del decir al hacer y, sobre todo, del hacer al sentir, apostando por un nuevo modelo de liderazgo servicial en el que las personas puedan desarrollar su propósito de forma alineada con la organización, a través de un modelo híbrido que combine lo presencial con lo digital”. “Lo mejor que podemos hacer es mantener y crear empleo, porque la diversidad, equidad e inclusión empiezan por las oportunidades”, ha terminado.

Por su parte, Federico Linares ha comentado que: “la pandemia ha evidenciado desafíos que ya eran monumentales antes de la COVID-19, como la reducción de la pobreza, el cambio climático o la digitalización. El sector público y privado no podrán afrontar estos retos de forma aislada: los ODS son una quimera sin colaboración público-privada, en un escenario de incertidumbre, en el que las políticas de diversidad, equidad e inclusión van a ser un imperativo para superar esta crisis”.

#CEOPorLaDiversidad en el año de la pandemia
La alianza #CEOPorLaDiversidad arrancó hace un año con el objetivo de acelerar las estrategias de Diversidad, equidad e inclusión (De&I) como motor de innovación e igualdad en España.
Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco y Borja Echegaray, director de la Fundación CEOE han realizado un balance del primer año de vida de la alianza y han esbozado el plan de actuación para la próxima temporada.

Durante este primer ejercicio de desarrollo, la COVID-19 ha aumentado el desempleo en más de medio millón de personas (527.900) y se han destruido 622.600 puestos de trabajo, afectando no solo a las personas con mayor riesgo de exclusión, sino también a trabajadores de sectores esenciales que hasta el momento no conocían el paro.

“No podíamos imaginar que los inicios de esta alianza iban a estar marcados por una pandemia mundial, que ha condicionado inevitablemente nuestra actividad durante este primer año, poniendo mucho foco en el papel de las empresas como agentes para reducir las desigualdades y la exclusión en España, así como en el protagonismo de las políticas de diversidad para hacer frente a la crisis. En este sentido, la pandemia ha evidenciado el riesgo de exclusión al que todos estamos expuestos y la necesidad de contar con talentos diversos para superar cualquier episodio de crisis. La COVID-19 marca un punto de inflexión definitivo para la consolidación de las políticas de Diversidad, equidad e inclusión (De&I) como pilar de competitividad en España, así como la necesaria implicación de los CEOs para obtener resultados verdaderamente transformadores”- ha destacado Francisco Mesonero.

En este sentido, el director de la Fundación CEOE, Borja Echegaray, ha defendido que “esta crisis ha afectado a toda la ciudadanía, pero de forma especial a las personas más vulnerables y, es de esta parte de la población de quien la empresa quiere estar más cerca”. Según Echegaray, “esto no solo responde a criterios de justicia social, que también, sino a la clara necesidad de contar con todo el talento para contribuir a salir de esta crisis”.

Asimismo, ambos directivos han anunciado algunos de los retos que se propone la alianza para el próximo ejercicio: potenciar las políticas de inclusión para favorecer el acceso al empleo de las personas con más dificultades, impulsar el liderazgo inclusivo, abordar el envejecimiento de la población activa o minimizar las desigualdades que la mujer sigue encontrando en el mercado laboral.

Por otra parte, han destacado que, próximamente, se incorporarán a la alianza nuevas compañías que consolidarán el proyecto como referente para las empresas españolas en materia de diversidad, equidad e inclusión.

Guía #CEOPorLaDiversidad: la hoja de ruta para las empresas
El trabajo realizado durante el último año por la Fundación Adecco, la Fundación CEOE y los 61 CEOs implicados ha dado como fruto la guía #CEOPorLaDiversidad, un documento en el que se han plasmado las claves y mejores prácticas para poner en marcha una estrategia de Diversidad, equidad e inclusión (De&I) que aplique a todos los grupos de interés e impacte de forma transversal dentro y fuera de la compañía.

Arancha Jiménez y Pablo García; directora de operaciones y director de comunicación de la Fundación Adecco, respectivamente, junto a Rosa Santos, directora de empleo en la CEOE, han presentado el documento, poniendo voz a sus principales conclusiones.

“Hemos querido dar al manual un enfoque dinámico y pragmático, con una presentación muy fresca y visual que estimule a las empresas a acelerar sus estrategias de Diversidad, equidad e inclusión (De&I). La mayoría de las compañías se encuentra en una fase de cambio cultural: han identificado los beneficios de implementar estrategias de De&I pero aún no han cristalizado en proyectos concretos que integren a todos los grupos de interés. El propósito de este documento es, precisamente, servir de guía para que las empresas avancen hacia fases más maduras de gestión e implementación”- ha destacado Pablo García.

Por su parte, Arancha Jiménez ha explicado que: “Este manual condensa el conocimiento y ‘expertise’ de la alianza #CEOPorLaDiversidad, con las mejores prácticas de 61 compañías de España y con el objetivo de apoyar a todo el tejido empresarial. Lo hemos concebido como una linterna para iluminar a las compañías en su camino hacia una cultura corporativa que se beneficie de todos los efectos de implementar una sólida estrategia de Diversidad, equidad e inclusión, liderada por su CEO y que tenga un impacto global en la organización”.

La directora de Empleo, Diversidad y Protección Social de CEOE, Rosa Santos, ha destacado la importancia de poner a la persona en el centro de la compañía: “El verdadero capital social de las empresas son las personas, el talento es lo que aporta competitividad al tejido empresarial español. Esta guía es una carta de navegación para acelerar las políticas de Diversidad, equidad e inclusión en las empresas y el progreso en la sociedad”. En esta línea, Santos ha señalado que la diversidad es clave para el desarrollo de los equipos y para conseguir salir de esta crisis.

La guía puede descargarse en el siguiente enlace: http://ceoporladiversidad.com/guia-ceoxd.

El acto ha sido clausurado por Antonio Garamendi, presidente de la CEOE, quien ha agradecido a los implicados su colaboración y ha anunciado que la alianza crecerá durante el año venidero: “Estoy convencido de que cada vez vamos a seguir sumando más esfuerzos en una alianza que tiene por objeto construir una sociedad mejor, algo que, sin duda, es desde hace mucho tiempo uno de los principios rectores de la empresa española”. “Las empresas vamos a defender la diversidad, la igualdad, la flexibilidad y la adaptabilidad de las personas”, ha señalado.

Además, Antonio Garamendi ha expresado su agradecimiento a todas las personas que han trabajado para elaborar esta guía y ha recordado que tanto Fundación Adecco como toda las empresas y autónomos españoles, así como el conjunto de los ciudadanos, cuentan con CEOE y su Fundación como aliados para superar las dificultades actuales. “En CEOE nos gusta no solo hacer declaraciones de intención, sino hablar con hechos tangibles, y por eso nos hemos involucrado en la elaboración de esta guía, como en tantas otras acciones que redundan en beneficio de todos”, ha finalizado.

Sobre Fundación Adecco
Constituida en julio de 1999, la Fundación Adecco es fruto de la Responsabilidad Social Corporativa que asume el Grupo Adecco como líder mundial en la gestión de los Recursos humanos. Su principal objetivo es la inserción en el mercado laboral de aquellas personas que, por sus características personales, encuentran más dificultades a la hora de encontrar un puesto de trabajo.

Personas con discapacidad, mayores de 45 años parados de larga duración, mujeres con responsabilidades familiares no compartidas o víctimas de violencia de género y otros grupos en riesgo de exclusión social.

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La nueva fintech Saurus.com se potencia gracias a su portfolio de patentes

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La nueva fintech Saurus.com se potencia gracias a su portfolio de patentes

El programa de inclusión social y financiera Saurus.com de Rewire Holding se ha asociado con entidades públicas reguladas para impulsar su aplicación de pagos móviles y está disponible en iOS y Android. En 2020, Saurus recaudó más de 2 millones de dólares en su segunda ronda de financiación inicial. Se espera que su próxima ronda se complete a finales del primer trimestre de 2021 para financiar su ambición de convertirse en una entidad regulada


Los usuarios de Saurus pueden hacer un ingreso de efectivo a través de un usuario cercano gracias a su propiedad intelectual.

El programa de inclusión social y financiera Saurus.com de Rewire Holding se ha asociado con entidades públicas reguladas para impulsar su aplicación de pagos móviles y está disponible en iOS y Android. En 2020, Saurus recaudó más de 2 millones de dólares en su segunda ronda de financiación inicial. Se espera que su próxima ronda se complete a finales del primer trimestre de 2021 para financiar su ambición de convertirse en una entidad regulada.

José Merino, director general de Saurus.com, tiene un largo historial de éxitos en el espacio tecnológico. El antiguo Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones de una empresa de electrónica que cotiza en la lista Global Fortune 500 en Silicon Valley habla 5 idiomas. En los años 90, inventó un teléfono móvil que vendió a una empresa tecnológica cotizada en Asia. Tras este éxito, firmó un acuerdo de licencia con un gigante tecnológico de la lista Fortune 500. Saurus es su última creación.

''Vivimos en un mundo caracterizado por los sistemas financieros heredados y la continua desinversión de las instituciones financieras tradicionales que están cerrando más sucursales. Esto deja un vacío en el mercado para la tecnología de Saurus y una lista de espera de particulares y empresas deseosos de utilizar nuestra práctica solución de pagos. Como emigrante que soy, nuestro objetivo es servir a las comunidades rurales, principalmente a las diásporas hispana y musulmana, de forma socialmente responsable", dijo José.

Acerca de Rewire Holding
Rewire Holding LTD desarrolla soluciones de pago innovadoras para las marcas y sus clientes con el fin de mejorar la rentabilidad de sus clientes. A través de una tecnología protegida por patentes, sus productos ofrecen sistemas muy innovadores de cobro en el punto de venta para las PYMES. Rewire Holding opera en el Reino Unido y España.

Para más información, visitar su web: https://saurus.com/

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Johnson Controls anuncia Metasys 11.0 para ayudar a modernizar los edificios y mejorar su ciberseguridad

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Johnson Controls anuncia Metasys 11.0 para ayudar a modernizar los edificios y mejorar su ciberseguridad

La nueva versión, con altas funcionalidades, está diseñada para ayudar a los operadores a solucionar problemas de forma rápida y sencilla y a mantener sus sistemas seguros. Tiene una conexión perfecta con OpenBlue, una plataforma dinámica para soluciones de edificios conectados, seguros y sostenibles de Johnson Controls


Johnson Controls, el líder mundial en edificios inteligentes y sostenibles, ha lanzado su última versión del sistema de automatización de edificios (BMS en sus siglas en inglés) Metasys, que ofrece un mayor rendimiento del sistema y nuevas capacidades de ciberseguridad.

Las nuevas funciones de Metasys 11 ayudan a clientes y operadores a identificar y evitar fallos en los equipos y a reducir el derroche incensario de energía, a la vez que proporcionan una vía de modernización flexible para los componentes del sistema que van envejeciendo.

Capacidades de detección y diagnóstico de fallos
La versión 11.0 bajo licencia de Metasys introduce un nuevo conjunto de funciones de detección y diagnóstico proactivo de fallos. Al identificar los fallos relacionados con el sistema del edificio, por orden de gravedad, y proporcionar posibles causas y acciones correctivas, ayuda a los operadores de diferentes niveles de experiencia a identificar y solucionar problemas de forma rápida y sencilla para que los sistemas funcionen de forma óptima y los ocupantes del edificio se sientan cómodos.

Modernización de los sistemas con hardware de última generación y mejoras de ciberseguridad
Metasys 11.0 también introduce:

  • Modelos nuevos de hardware de alta potencia:
  • Nuevos modelos de controladores de equipos, construidos teniendo en cuenta el coste total, para agilizar el tiempo y los costes de instalación y proporcionar opciones escalables para cualquier necesidad de gestión de edificios.
  • Un nuevo modelo de Supervisory Network Controller que incluye una interfaz de a bordo para ofrecer a los operadores la capacidad de supervisar de forma rápida y clara el estado de los equipos, ver las alarmas y tendencias, emitir anulaciones y cambiar los puntos de ajuste y los parámetros.
  • Además, el cumplimiento del nivel 1 de FIPS 140-2 para los motores de red y servidores de aplicaciones de Metasys proporciona una sólida técnica de ciberseguridad para ayudar a evitar el acceso no autorizado a los sistemas y datos del cliente.

La necesidad cada vez más urgente de proteger los datos de los edificios y obtener resultados medibles requiere de un sistema de automatización de edificios actualizado. Metasys 11.0 proporciona una ruta de modernización flexible para transferir los componentes desde sistemas heredados y reemplazar el hardware obsoleto por dispositivos mejorados.

"Hemos diseñado Metasys 11.0 para ayudar a los clientes con sus resultados más críticos: proteger y asegurar sus inversiones en edificios y hacer su trabajo de forma más eficiente", dijo Chris Eichmann, vice president and general manager, global controls products en Johnson Controls. "La perfecta conexión con OpenBlue impulsará la nueva generación de sistemas de edificios para nuestros clientes".

Metasys se conecta a la plataforma dinámica OpenBlue de Johnson Controls para facilitar un retorno rentable y más seguro al lugar de trabajo. Además, permite la gestión remota de la energía, una tecnología abierta para futuras actualizaciones, transformación digital y tecnología de IA para acelerar los objetivos de sostenibilidad y eficiencia operativa.

También proporciona datos históricos para el OpenBlue Enterprise Manager y el Building Operation Mode Dashboard como parte del conjunto de soluciones OpenBlue Clean Air. OpenBlue se diseñó teniendo diferentes aspectos como la agilidad, la flexibilidad y la escalabilidad para permitir que los edificios se conviertan en espacios dinámicos, inteligentes y con identidad propia.

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El mantenimiento de las calderas es clave para evitar gastos extra

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El mantenimiento de las calderas es clave para evitar gastos extra

Según HomeServe, las bajas temperaturas y el confinamiento han incrementado el gasto de la calefacción un 20%


El uso de la calefacción representa el mayor gasto en el consumo de gas en los hogares en los meses de invierno, con un 57% del consumo total, seguido del agua caliente 38% y de la cocina el 5%. En este comienzo de año, la factura de enero se ha visto incrementada hasta en un 20%. La ola de frío y las restricciones de movilidad han obligado a pasar muchas horas en casa con la calefacción al máximo. Según ha publicado el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) el gasto familiar en la factura de gas ha llegado en el primer mes del año a alcanzar una media de 255 €.

El mayor uso de la calefacción también ha generado un aumento del 8% en los servicios de reparación de averías de calderas con respecto al año anterior*. Averías que suelen producirse en los momentos más inadecuados y que pueden generar un problema de seguridad en la vivienda. En un contexto de necesidad de ahorro como el actual, lo mejor es evitar cualquier gasto imprevisto y seguir algunos pequeños consejos que ayudarán a mantener el calor, garantizar el correcto funcionamiento de la caldera y reducir la factura, así como conseguir que el hogar sea más sostenible y eficiente.

En España se estima que existen más de 2 millones de calderas, pero solo una de cada cuatro4 pasa por una correcta revisión ante la llegada del invierno. La revisión periódica de la caldera garantiza un correcto funcionamiento y una garantía de seguridad, siempre y cuando sea realizada por profesionales expertos y autorizados. HomeServe, empresa especializada en soluciones para el mantenimiento y cuidado del hogar, recomienda ser previsores y realizar una vez al año una comprobación y estudio de la instalación de gas y en especial de la caldera, calentadores y termos. Según los datos disponibles, el coste medio de una avería de la caldera supera los 250€. En cambio, un buen mantenimiento es sinónimo de 17 años de vida media de una caldera.

Incidencias más habituales
No es suficiente con las inspecciones obligatorias. Se necesita llevar a cabo un mantenimiento periódico anual. El mantenimiento básico de cualquier sistema de calefacción requiere una limpieza anual de los quemadores y la realización de pruebas de monóxido. El monóxido de carbono es un gas incoloro e inodoro, por lo que no es fácilmente reconocible y esto aumenta su peligrosidad ya que puede provocar disfunciones cardíacas, dolores de cabeza, mareos y fatigas, entre otros síntomas.

Otros problemas comunes en las calderas son la obstrucción de salidas de humos, la bajada de presión, el bloqueo en la bomba de recirculación, la rotura de la válvula de seguridad o problemas con la sonda de la temperatura.

Un correcto mantenimiento de las instalaciones evitará que las pequeñas incidencias se conviertan en complicaciones de mayor gravedad y coste. Por ello, es recomendable acudir a un profesional especializado para llevar a cabo la revisión técnica de la caldera o contar con servicios como Home Mantenimiento Gas que por 9,50€ al mes incluye la revisión anual de las instalaciones y cubre los imprevistos, con un servicio de emergencia las 24 horas al día y un año de garantía en las reparaciones.

5 Consejos prácticos para reducir el gasto en calefacción

  • Asegurar que la presión está entre 1,2 y 1,5 bares como máximo.
  • Establecer una temperatura de confort adecuada, 19ºC cuando no hay nadie en casa o por la noche, y no sobrepasar los 22ºC cuando la casa esté ocupada.
  • Comprobar que los radiadores calientan bien. Par ello, es recomendable no cubrirlos y purgarlos una vez al año para eliminar el aire acumulado en el circuito de calefacción. Purgar los radiadores puede suponer un ahorro de energía del 10% anual, lo que supone alrededor de unos 80 € al año.
  • Realizar un buen aislamiento. Comprobar que no existen entradas de frío y, si las hay, instalar burletes y cintas de material aislante.
  • Reducir la temperatura de la caldera: si la caldera no tiene un diferenciador de agua que permita establecer una temperatura para la calefacción y otra para agua corriente, la temperatura debe estar entre 50 - 55 grados. Si hay diferenciador, entonces el agua corriente deberá estar a 45 grados, y la de calefacción a 55.

*Comparativa realizada entre el volumen de servicios efectuados entre octubre 2019 – enero 2020 y octubre 2021 – enero 2021

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World Hospitality Alliance entra en el Mercado Ruso, Ucraniano y paises de la CEI

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World Hospitality Alliance entra en el Mercado Ruso, Ucraniano y paises de la CEI

A pesar de los tiempos de retos, World Hospitality Alliance continua avanzando tras sellar una valiosa Alianza con Promark World, una agencia hotelera de primer nivel bien establecida


Esta asociación oportuna proporciona a los hoteles miembros un conocimiento vital del mercado de esta región y la capacidad de aprovechar los mercados con el apoyo total de ventas y marketing de un equipo experimentado y dinámico de Promark World. Sin duda, el Covid 19 ha impactado el turismo y la hostelería, requiriendo que los actores del mercado innoven y tengan recursos para encontrar formas de promover sus servicios en un entorno de inestabilidad e incertidumbre. Impulsar el valor y el retorno de la inversión a través de un enfoque integrado y responsable de la organización de ventas, incluida la consultoría de optimización y el aumento de la eficiencia de cada canal de ventas, sigue siendo un principio fundamental de la organización.

World Hospitality Alliance ya ofrece estas soluciones en los mercados de Italia, Francia, España, Alemania, Portugal, Australia y más, y esta asociación recién creada con Promark World es una continuación lógica de la estrategia de desarrollo de la Alianza centrada en brindar un apoyo integral a sus miembros. hoteles.

La socia gerente de Promark World, Anastasia Beliakova, será el contacto clave en Rusia, Ucrania y los países de la CEI. Una veterana de la industria con amplia experiencia en ventas, marketing, relaciones públicas, implementación de programas de lealtad, así como en el lanzamiento y relanzamiento de hoteles renovados en Rusia y en el extranjero, Anastasia comenta: “Hoy, más que nunca, se necesitan nuevos enfoques en hotelería. La industria se enfrenta a tiempos difíciles y, creo, el mundo nunca volverá a ser el mismo. Se necesitan nuevos esquemas de trabajo, más eficientes y adaptados a las necesidades cambiantes de clientes e invitados. Estamos entusiasmados y encantados de asociarnos con World Hospitality Alliance por su gama de servicios, ofertas innovadoras y su proceso de creación de ventas para los miembros".

World Hospitality Alliance, lanzada en Mayo de 2020, es la nueva marca global impulsada por GauVendi, GSA Hospitality, WHEE Hospìtality, PowerUpSales y Direct Your Bookings que tiene como objetivo ayudar a los hoteles de lujo y de lujo de propiedad independiente y a las organizaciones turísticas a optimizar sus oportunidades de ventas e ingresos a través de oportunidades innovadoras y personalizadas. servicios y soluciones.Visite sitio web: https://ift.tt/3uv3MES

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Un servicio de parking personalizado en el aeropuerto de Barcelona, de la mano de Finguer

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Un servicio de parking personalizado en el aeropuerto de Barcelona, de la mano de Finguer

"Llegas al aeropuerto de Barcelona el Prat, embarcas la maleta, pasas todos los controles, llegas a tu puerta de embarque y rezas muy fuerte: por favor, que me toque finguer". La respuesta a esta plegaria es la diferencia entre que un viaje empiece muy bien o empiece regulín


En mitad de una pandemia, acaba de nacer Finguer, un párking para coches con servicio VIP de traslado y recogida al aeropuerto de Barcelona, que ahorra los problemas de: “¿Y ahora qué hacemos con el coche mientras estamos de viaje?”, “Es que el párking del aeropuerto es carísimo”, “Mejor no dejemos el coche en la calle tantos días por si acaso”. Esa sensación de que ha tocado finguer, se puede tener cuando se piensa en qué hacer con el coche cuando se va a viajar en avión.

En aeropuertos como el de Barcelona, donde los robos en aparcamientos están a la orden del día y donde abundan los viajeros de negocios que no tienen tiempo para imprevistos, un servicio de parking con vigilancia 24 horas y atención personalizada es bienvenido. Este servicio hace hincapié en las medidas de seguridad e higiene frente al COVID, y al igual que otros agentes del sector, espera con optimismo una paulatina reactivación de los viajes corporativos en 2021, con la higiene y protección del viajero como eje principal. Cabe mencionar que Barcelona lideró en reservas de vuelos el año pasado a pesar del desplome generalizado.

Se puede entender qué ofrece un servicio de párking personalizado cuando se consultan las tarifas de Finguer:

La Finguer Class es la opción para los que quieren llegar en 3 minutos a su terminal. Cuando el viajero llega a Finguer, aparca su coche y en 3 minutos le llevan en un vehículo privado a su terminal. Y a la vuelta del viaje, igual de rápido. En cuanto salga de la terminal, le estarán esperando para llevarle de nuevo con su querido coche.

"La Gold Finguer Class es el servicio que escogería el mismísimo James Bond". Con la Gold Finguer Class el viajero se dirige directamente con su coche a la terminal que le haya tocado, da las llaves del coche a un chófer y disfruta de su viaje. Y a la vuelta, pues lo mismo. Llega, sale de la terminal y allí le estarán esperando con su coche limpio y reluciente.

También ofrecen un servicio de lavado con varias modalidades, para que a la vuelta del viaje se crea que han cambiado el coche por uno nuevo.

Y a todo esto, ¿dónde está Finguer? Pues Finguer está exactamente a 3 minutos del Aeropuerto de Barcelona, concretamente en Carrer l' Alt Camp 9, Sant Boi de Llobregat.

Como comentan desde la compañía "Cuando contratas Finguer aparcas tus problemas y disfrutas más del viaje".

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El golf, un deporte con gestores altamente cualificados

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El golf, un deporte con gestores altamente cualificados

Estudios superiores y de posgrado, tres idiomas y experiencia de gestión son algunos de los rasgos que conforman el perfil de los directores de clubes de golf españoles, según se desprende de una encuesta realizada por la Asociación Española de Gerentes de Golf (AEGG) entre sus asociados


Los clubes de golf en España están dirigidos por profesionales altamente cualificados, tal como se deduce de la primera encuesta de ámbito nacional que la AEGG (Asociación Española de Gerentes de Golf) ha realizado entre sus asociados y cuyos resultados acaba de hacer públicos.

Según esta encuesta, el 92,4 por ciento de los gerentes de clubes de golf son titulados superiores y un alto porcentaje, cerca del 40, posee, además, estudios de posgrado. El manejo de varios idiomas entre este colectivo es otro de los datos relevantes que aporta esta reciente encuesta: cerca del 70 por ciento es capaz de comunicarse en dos idiomas a parte del materno y el 20 por ciento se desenvuelve en tres o más idiomas además del español. También es relevante la trayectoria y la experiencia en gestión de clubes de la mayoría de los encuestados, prácticamente el 60 por ciento cuenta con una experiencia en gestión de más de once años.

“La profesionalidad, el nivel de formación, la experiencia, la valía en definitiva de nuestros gerentes es realmente comparable a la de los directivos de los sectores más desarrollados de la sociedad”, explica Marisa Barandiarán, vocal de la AEGG. “Lo sabíamos, pero esta encuesta viene a confirmarlo con cifras. Y esta es una de las claves para que España se mantenga como primer destino turístico de golf en Europa. Tenemos muy buenos campos y un clima excepcional, es cierto; pero también tenemos instalaciones gestionadas al más alto nivel por grandes profesionales y eso es fundamental para el desarrollo de nuestra industria”, concluye.

Interés por la innovación y por la formación
Además de conocer en mayor profundidad el colectivo de directores de clubes de golf, la encuesta tenía como objetivo recoger de forma directa los intereses de los asociados para así adaptar a ellos las iniciativas de la AEGG.

Pues bien, los directores de los clubes españoles manifiestan un claro interés por la innovación, la digitalización de todos los procesos y la aplicación de las nuevas tecnologías y del big data a sus áreas de gestión, de forma que se presentan como profesionales conscientes de los cambios necesarios para adaptar la industria de los clubes de golf a los nuevos paradigmas.

La formación y el aprendizaje continuos para el desempeño eficaz de sus competencias es otra de las inquietudes que los asociados a la AEGG han mostrado en esta encuesta y que la asociación tendrá muy en cuenta a la hora de programar sus próximas iniciativas. “la AEGG, corrobora su presidente, Enrique Gil, “está volcada, y se volcará todavía más a lo largo de los próximos meses, en facilitar esa formación y comunicación entre sus asociados y en colaborar todo lo posible a la innovación y la modernización del sector del golf, que atrajo a España en 2019 más de 1,2 millones de turistas”.

Sobre la encuesta
La encuesta, realizada por la Asociación Española de Gerentes de Golf (AEGG) a sus más de 250 asociados (en España existen unos 350 clubes con campo de golf), se llevó a cabo entre el 28 de enero y el 5 de febrero de 2021, obteniendo un 63% de respuestas siempre de forma anónima. La finalidad, además de conocer mejor el perfil del asociado, era recabar información que permita a la Asociación adaptarse mejor a las necesidades de sus socios.

Sobre la AEGG (Asociación Española de Gerentes de Golf)
La Asociación Española de Gerentes de Golf nace en el año 2009 con el objetivo de trabajar en favor de la profesionalización del sector de los directores de clubes de golf, mejorar su formación y aunar posturas. Cuenta con más de 250 asociados. Al estar integrada en la Club Managers Association of Europe, proporciona a los directores españoles los cursos establecidos por esta asociación y por la Club Manager Association of America, además de facilitar a los directores el networking y la colaboración con otros gestores de todo el mundo. El servicio de consultoría y la puesta en común entre los asociados es uno de los principales valores de la AEGG.

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Embutidos España dona el 10% de la venta de los lotes solidarios a FESBAL

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Las acciones sociales realizadas por el fabricante toledano en 2020, encabezadas por la campaña "Héroes Anónimos", superaron las expectativas. Embutidos España reforzará en 2021 su estrategia global de RSC a través de otros proyectos ya en curso como la reducción de consumos energéticos o el rediseño de determinados productos y envases


Queda atrás un año donde ha quedado patente que las empresas son capaces de asumir y ejecutar una responsabilidad adicional a través de su faceta más social. Por ello, la crisis sanitaria actual ha servido para consolidar la responsabilidad social corporativa de las empresas como una prioridad en la estrategia de las organizaciones.

Precisamente por ello, Embutidos España, fiel a su compromiso con la sociedad, ha concluido un ejercicio en el que la contribución a la sociedad a través de la ayuda a los ciudadanos ha sido una de sus principales áreas de actuación social.

La acción “Héroes Anónimos”, puesta en marcha las pasadas Navidades con el ánimo de homenajear a personas que desinteresadamente han contribuido a ayudar a la sociedad en los tiempos más duros de la COVID-19, superó con creces los objetivos marcados por la compañía.

Más de 750 “héroes” fueron reconocidos en toda España por sus allegados y familiares. Esta acción consistía en la entrega a modo de regalo de un pack de Embutidos España a estas personas a propuesta de familiares, amigos o compañeros que consideraban que su labor durante este año merecía un reconocimiento. Además de los packs que regaló la empresa se puso a disposición en la tienda online de quienes quisieran comprarlo y el 10% de los beneficios de las ventas que se generaron han sido donados a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), alcanzando un total de 1.000 euros.

“Nos ha hecho realmente felices ver la respuesta de las personas a esta iniciativa. Verdaderamente la pandemia ha mostrado lo mejor de nosotros mismos hacia la sociedad en general, y para Embutidos España es muy gratificante contribuir con este reconocimiento a todos aquellos que se sacrifican por otros en estos tiempos tan complicados”, ha manifestado Miguel Ángel España, gerente de Embutidos España.

El éxito de esta campaña ha resultado ser una de las principales palancas de empuje para que Embutidos España refuerce a nivel global su estrategia de RSC, integrándola en sus objetivos empresariales para 2021.

Nuevos proyectos sostenibles en su fábrica de Toledo
Además, la empresa toledana de embutidos y jamones avanza en su plan de actuación para desarrollar sus procesos de producción y comercialización de manera cada vez más respetuosa con el medio ambiente, atendiendo de manera directa a la preocupación del consumidor por el cambio climático y, consecuentemente, a todo lo que rodea a la producción de alimentos, priorizando también la colaboración con proveedores que a su vez tengan implantadas medidas de responsabilidad social y medioambiental.

Además de ir progresivamente sustituyendo la energía procedente de fuentes no renovables, Embutidos España trabaja para reducir su consumo energético con la implementación de nuevas medidas orientadas a mejorar la eficiencia de los procesos en cada una de las fases del proceso de fabricación.

Con este cambio en su política energética, Embutidos España pretende reforzar su estrategia medioambiental y contribuir al Objetivo de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas número 7, “Energía asequible y no contaminante”.

Embutidos España trabaja ya en la selección de sus proveedores de materia prima, optando por trabajar siempre que se pueda con productores locales con el ánimo de incentivar la filosofía “kilómetro cero”, pero además está desarrollando un sistema de gestión eficiente de los residuos y pretende incorporar de ahora en adelante maquinaria más eficiente, lo cual son algunas de las medidas que le permitirán elaborar sus productos cada día de forma más sostenible.

En definitiva, un conjunto de acciones con las que Embutidos España pretende continuar a la vanguardia en todos sus procesos y acciones con el único objetivo de seguir ofreciendo a sus clientes productos de la más alta calidad protegiendo el medio ambiente.

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La plataforma Teaming consigue récord de donaciones solidarias en 2020: 6,3 millones de euros para causas sociales, un 26% más que el año anterior

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Más de 97.000 nuevos donantes se han sumado a esta fórmula de donación, el 30% en el confinamiento. Las microdonaciones se convierten en la herramienta clave para las causas sociales en un año marcado por la pandemia


La plataforma líder en crowdfunding social, Teaming, ha recaudado 6.295.562€ euros, un 26% más que en 2019, que se han destinado íntegramente a causas sociales.

El sector social y la movilización ciudadana han tenido un papel clave en 2020, año marcado por la crisis económica, social y sanitaria. Mientras la presión se ha ido incrementando para las entidades del Tercer Sector, las muestras de solidaridad se han intensificado en los medios online. Estas donaciones han sido esenciales en un año donde sus ingresos se han visto afectados por la cancelación de las actividades de captación de fondos presenciales.

Teaming es una de las primeras plataformas de crowdfunding solidario en España. Fue lanzada por la Fundación Teaming en 2012 con un modelo único: permite que cualquier persona pueda ayudar de forma online a una causa social a través de una donación de 1€ al mes. No se puede donar más ni menos por causa y la donación es siempre recurrente. Más de 97.000 personas nuevas decidieron donar a través de esta fórmula en 2020, el 30% en el confinamiento.

“Durante el mes de abril, Teaming consiguió 10.111 nuevos donantes o Teamers – como llamamos a las personas que ayudan en la plataforma-, un máximo histórico para nosotros que es muestra de la voluntad común de ayudar que surgió tras el comienzo de la pandemia”, afirma la directora de la Fundación Teaming, Patricia Sánchez Delicado.

Desde su lanzamiento, la plataforma de Teaming ha recaudado más de 24 millones de euros, que se han destinado íntegramente, para causas sociales, gracias a la aportación de más de 400.000 personas que eligen donar un euro al mes por cada causa que apoyan.

“Esta situación ha acelerado la digitalización de las organizaciones y ha evidenciado la urgencia que tenemos las entidades de diversificar nuestros ingresos”, asegura Patricia.

El número de causas activas en Teaming también ha crecido: un 23% respecto al año anterior. La imposibilidad de realizar eventos y la pérdida de algunos grandes donantes, debido a la pandemia, ha empujado a las organizaciones a buscar alternativas online.

“En este contexto, el modelo de Teaming les permite obtener fondos estables: las donaciones de un euro no son puntuales sino recurrentes. Además, no dependen de una única persona sino de muchas. En Teaming, por tanto, no se busca conseguir el máximo de fondos en un corto periodo de tiempo, sino que es una propuesta de largo plazo que busca dar estabilidad a las entidades e involucrar al máximo de personas posibles para ayudar”, prosigue.

Solidarios sin Fronteras, una pequeña ONG que realiza ayuda humanitaria en Yemen, canceló su fiesta anual de recaudación de fondos por la pandemia. Para cubrir los gastos, intensificó la difusión de sus Grupos Teaming, lo que les permitió poder mantener todos sus proyectos. En 2020 recaudó 48.910€, un 33% más que en 2019, finalizando el año con el apoyo de 4.587 Teamers en los dos proyectos que tienen activos en la plataforma.

La pandemia también ha traído consigo una mayor presión para las entidades. Es el caso del Teléfono de la Esperanza, que debido a la presión emocional y psicológica que la pandemia ha causado en las personas, ha atendido a un 38% más de llamadas que en 2019, un total de 160.646. Aunque el personal del Teléfono de la Esperanza es voluntario (más de 14 mil personas en diferentes puntos del país), este incremento ha supuesto un aumento de costes y una reestructuración de sus visitas presenciales. Esto les ha obligado a buscar alternativas de financiación y acercarse a nuevos medios. En Teaming recaudaron 1.800€ para los gastos corrientes derivados de mantener esta ayuda. Ya cuentan con 250 Teamers que les supondrán 3.000€ garantizados para cubrir gastos del próximo año.

Las empresas también se han movilizado para sumar en esta situación. La compañía Crédito y Caución ha recaudado 8.649€ a través de Teaming a favor de la Federación Española de los Bancos de Alimentos, una cantidad que desde la fundación de la empresa – la Fundación Jesús Serra- doblan: por cada euro que dona un Teamer, la empresa dona otro. En un momento complicado y de alta demanda para los bancos de alimentos, la iniciativa, que lleva en marcha desde 2014, ha finalizado el año con 864 personas, un 26% más que el anterior.

Acerca de Teaming
Teaming es la plataforma líder de crowdfuding solidario donde cualquier persona puede donar 1€ al mes para ayudar a una causa social. Nadie puede dar más ni menos, por lo que todas las personas que ayudan tienen el mismo impacto en el proyecto. Como la donación es simbólica, lo importante no es cuánto se da, sino cuántas personas se suman a ayudar. La universalidad, la horizontalidad y la fuerza de la unión son valores clave de la plataforma.

Más de 400.000 personas ya donan de esta manera. Se han recaudado más de 24 millones de euros para causas sociales, que se han destinado íntegramente a causas sociales ya que la plataforma no aplica ningún tipo de comisión.

Cualquier persona puede iniciar un Grupo Teaming para ayudar a una causa social: una persona particular, una empresa o la misma ONG como una fuente más de financiación de sus actividades.

Teaming es un proyecto de la Fundación Teaming, impulsado en 2012 por las empresas everis y Grupo Intercom.

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Repara tu Deuda cancela 74.060 € con avalistas en Terrassa (Barcelona) con la Ley de Segunda Oportunidad

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Repara tu Deuda cancela 74.060 ? con avalistas en Terrassa (Barcelona) con la Ley de Segunda Oportunidad

El despacho de abogados es líder en la aplicación del procedimiento que permite cancelar las deudas a particulares en toda España


El Juzgado de Primera Instancia nº1 de Terrassa (Barcelona) ha dictado Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) en el caso de MJ, quedándole perdonada una deuda de 74.060 euros contraída con 7 bancos. El caso lo ha tramitado Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad.

“MJ -explican los abogados de Repara tu Deuda- está casada en separación de bienes y cobra una pensión de invalidez que asciende a 1.349€. Tenía un préstamo inicial que usaron para reformar la vivienda y varias tarjetas de crédito. Con su enfermedad sus ingresos bajaron hasta que le concedieron la pensión de invalidez. Pero en ese momento ya no podía hacer frente a las deudas y no tuvo más opción que iniciar el proceso”.

La Ley de Segunda Oportunidad entró en vigor en España en 2015 y, aunque aún existe cierto desconocimiento, cada vez son más las personas que intentan acogerse a esta legislación para cancelar las deudas que han contraído y a las que no pueden hacer frente. Ponerse en manos de un despacho de abogados profesional y especializado es clave para triunfar en el proceso.

Los casos de éxito demostrables con sentencias es una de las claves para elegir correctamente y no caer en engaños con datos falsos. Así lo revela Bertín Osborne, imagen de Repara tu Deuda Abogados. En la actualidad es el despacho de abogados que más casos ha llevado en España, el 89% del total, y el que más deuda ha cancelado a sus clientes. “Nuestros casos -explica Ana Isabel García, abogada directora del despacho de abogados- son demostrables a través de nuestros propios clientes y sentencias en nuestra web, que explican sus casos de éxito”. Repara tu Deuda Abogados cuenta con un 100% de éxito en los casos tramitados.

Bertín Osborne colabora con el despacho de abogados para que la ley llegue a más personas. “Se trata de una legislación -declaran los abogados- que ayuda a personas que se encuentran arruinadas a poder empezar de cero eliminando las deudas contraídas; es necesario que llegue al máximo de personas posible”.

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The Flash Co lanza una guía para que las PYMES accedan a los Fondos Next Generation EU

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La consultora, especializada en proyectos de digitalización y sostenibilidad, asesora durante el proceso de definición y presentación de proyectos para garantizar que las PYMES fortalezcan su estrategia empresarial


Dada la complejidad y el alcance de la gestión de los fondos europeos en España, The Flash co, consultoría enfocada en el desarrollo de negocio, ha lanzado de forma gratuita el e-book "Fondos Next Generation. Consigue las claves para definir proyectos y acelerar tu estrategia empresarial" para que las PYMES conozcan las claves para tener en cuenta a la hora de identificar proyectos potenciales y desarrollar una estrategia de financiación apoyada en los Fondos Next Generation EU.

En el e-book se explican con detalle los objetivos y los ejes transversales de inversión de las ayudas europeas, los criterios para su reparto y los mecanismos que hay que tener en cuenta para acceder a estos fondos que representan una oportunidad única para la transformación de las PYMES. Además, la consultora ha puesto en marcha un sistema para agendar reuniones desde su web y asesorar de manera personalizada y gratuita.

“Hemos elaborado una guía que servirá de gran ayuda a la PYME española. Incluso para aquellos que aún se estén planteando si optar o no a las ayudas porque no tienen ningún proyecto identificado. Nuestro objetivo es ayudar a las PYMES a definir sus estrategias y hacer efectiva la transformación de nuestro tejido empresarial”, explica el CEO de The Flash co, Francisco Vera. “Es una oportunidad única para que las empresas demuestren su iniciativa y adquieran la capacidad real de hacer proyectos enfocados a incrementar su productividad y competitividad.”

Cómo crear un proyecto "irresistible”
Un aspecto fundamental del e-book está dedicado a explicar a las empresas cuáles son las claves para presentar un proyecto ganador ante las instituciones europeas.

También se incluye un apartado específico en el que la consultora aborda de lleno los pasos a seguir para la transformación digital de las PYMES. “Los Fondos Europeos van a premiar ante todo las iniciativas enfocadas a la transformación digital, la transición ecológica, la igualdad de género y la cohesión social de las empresas y los territorios. Cualquier proyecto en el que las personas, el medio ambiente y la tecnología estén presentes de forma transversal a la propuesta, contará con más probabilidades de acceder al presupuesto europeo”, señala Vera.

Los fondos Next Generation representan una oportunidad histórica para la transformación de Europa y de España. También para la transformación de toda empresa.

Se tenga o no se tenga aún un proyecto identificado que presentar, este es el momento para descargarse este e-book gratuito y conseguir el acceso a los fondos.

Descargar el e-book pinchando aquí

Sobre The Flash Co
The Flash Co. es una consultoría estratégica enfocada en el desarrollo de negocio, es experta en entornos de incertidumbre económica. Sus principales áreas de acción comprenden la digitalización, la estrategia y la innovación.

Sus fundadores: Julio Castrillo, Eloy Herrero y Francisco Vera, cuentan con una experiencia superior a 25 años en el sector de la consultoría.

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EnfermeraDigital, la revolución de la formación online de enfermería

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De la mano de Fisiofocus, llega una plataforma que va a revolucionar el sector de la formación online en el mundo de la enfermería. EnfermeraDigital nace con el objetivo de dar el impulso definitivo que necesitas para crecer en una carrera profesional y acceder a nuevos puestos de trabajo


Con el mundo de la formación online más al alza que nunca, Fisiofocus, compañía especializada en la formación online y presencial de fisioterapia, ha lanzado una plataforma específica para el sector de la enfermería. EnfermeraDigital, que es el nombre que ha recibido esta iniciativa, nace con el objetivo de ofrecer por un lado una formación acreditada específica para los profesionales del sector, y por otro, un extra de créditos que permitan a sus alumnos disponer de nuevas oportunidades laborales.

Para ello, Fisiofocus ha puesto toda su experiencia en este ambicioso proyecto en el que reúne a un equipo docente experto en enfermería que actualmente se encuentra en activo en el sector. El profesorado aborda cursos de diversas temáticas específicas como son el uso de la capnografía en la toma de decisiones en urgencias y emergencias, o la actuación de los equipos de emergencia en incidentes con víctimas múltiples.

“Queríamos formar un equipo multidisciplinar con el que ofrecer un contenido formativo acorde a nuestros estándares de calidad. Sobre todo, nuestro objetivo es que los contenidos sean relevantes, actuales y que añadan valor a los conocimientos de nuestro alumnado” afirma Carles Merino, CEO de EnfermeraDigital. Y es que, desde el punto de vista del alumnado, EnfermeraDigital proporciona un contenido diferente al que se puede encontrar en otras plataformas similares.

Cada usuario puede planificar su propio curso, administrando su propio tiempo. Para ello dispone de acceso al campus virtual en el que cuenta con todos los apuntes necesarios para llevar a cabo el curso, además de contenido audiovisual grabado en un plató con cámaras y sonido de alta definición a fin de garantizar una experiencia lo más cercana a la realidad posible.

Pero sin duda alguna, la principal ventaja de los cursos impartidos por EnfermeraDigital es proporcionar a los alumnos créditos con los que escalar laboralmente a nuevas ofertas de empleo, así como acceder a nuevos centros de atención sanitaria. En este sentido, con la consecución del curso, los alumnos reciben tanto créditos CFC (Comisión de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud) como créditos universitarios, los comúnmente conocidos en el sector como ECTS (European Credit Transfer System). La función de todos estos créditos, que se otorgan gracias a los numerosos convenios que tiene EnfermeraDigital con diversas universidades españolas, es que el alumnado tenga la oportunidad de acceder a mejores plazas laborales y ascender profesionalmente.

“Con EnfermeraDigital, las oportunidades de crecimiento profesional se multiplican exponencialmente. Contar tanto con créditos ECTS como CFC permite a nuestros alumnos acercarse y acceder al puesto de trabajo al que aspiran en su profesión, siendo el empuje definitivo que necesitan” afirma Daniel Valenzuela director académico de la plataforma, en relación a las ventajas que ofrece estudiar los cursos en EnfermeraDigital.

Sobre EnfermeraDigital

EnfermeraDigital es una plataforma emergente de formación especializada en enfermería que proporciona cursos específicos para todo tipo de profesionales del sector. Su objetivo es impulsar las carreras profesionales de su alumnado, proporcionándoles la formación y los créditos que necesitan para acceder a nuevas oportunidades laborales.

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EnfermeraDigital, la revolución de la formación online de enfermería

Fuente Comunicae



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martes, 23 de febrero de 2021

Multiplica celebra su 20 aniversario y renueva íntegramente el proyecto

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La digitalización de las empresas, el motivo por el cual se creó la consultora en el año 2000, resulta un valor imprescindible hoy día para la supervivencia de cualquier empresa. Las diferentes marcas del grupo (Metriplica, Punto Lab, Contento, Táctica y Academy) se unifican en una única marca para adaptarse a un mercado cada vez más dinámico. La consultora digital española acumula una tasa de crecimiento anual del 50% en los últimos años y prevé aumentarla al 80% en los próximos tres cursos


Tras más de dos décadas de andadura, Multiplica se consolida como el referente en la digitalización de empresas y cuando el consumo online registra el mayor incremento de su historia. Hoy Multiplica, la herramienta más esencial que nunca para las compañías, unifica todas sus filiales y se transforma en una marca global, unida bajo un mismo sello y con una oferta digital a 360 grados para ayudar a todas las organizaciones en sus desafíos de conexión y relevancia con sus usuarios.

Multiplica Academy, Metriplica, Táctica, Punto Lab y Contento se unifican en una misma empresa, bajo el nombre original de Multiplica, para adaptarse al contexto actual y dotar de soluciones a unas empresas que cada vez deben ser más transversales en el ámbito digital. La fusión viene acompañada de un cambio radical en la imagen y las funciones para abordar las demandas del mercado actual, cada vez más cambiante y dinámico, especialmente con la forzada digitalización ocasionada por la crisis del COVID-19.

El crecimiento anual de Multiplica se ha situado en una media del 50% en los últimos años, hasta llegar a una facturación de 20 millones de euros en el último ejercicio con un mercado que se compone básicamente de empresas europeas y latinoamericanas. Además, el proyecto se encuentra en plena fase de expansión y se proyecta entre un 75% y un 80% de crecimiento anual en los próximos tres años.

Los principales objetivos de esta fusión se basan en ayudar a los negocios a tomar decisiones estratégicas más acertadas con prioridades digitales claras, crear experiencias digitales más relevantes, persuasivas e inteligentes, generar más conversiones, ventas e ingresos seduciendo al cliente en todo su journey y optimizar y automatizar los journeys para impactar el ciclo de vida del cliente.

La digitalización siempre ha sido un proceso inevitable que, a medida que pasa el tiempo, se ha ido acelerando cada vez más y se convertía en un deber para cualquier empresa con una ligera visión de futuro. La repentina irrupción de la pandemia hizo que uno de los procesos que ya estaba sucediendo a velocidad vertiginosa se convirtiera en imprescindible de un día para otro. Todas las empresas que no habían ejercido un adecuado proceso de digitalización no tuvieron opción de seguir vendiendo y se vieron forzadas a digitalizarse rápidamente.

"Una pasión que Multiplica siempre ha explotado trabajando en el diseño y creación de mejores experiencias digitales. Pero, que esta vez, queremos ir un paso más allá para ayudar a los clientes a transformar cómo verdaderamente se relacionan con sus clientes", afirma David Boronat, presidente de Multiplica.

Este proceso de digitalización forzada continúa vigente en este momento y se prolongará a lo largo de este 2021. Se trata de aquello que Multiplica viene contando desde hace más de dos décadas: el futuro está en diseñar, construir y optimizar experiencias digitales profundamente cercanas y oportunas que solucionen, persuadan y sorprendan.

Multiplica cuenta con un amplísimo expertise en ayudar a las empresas a transformar las relaciones que establecen con sus clientes en un mundo cada vez más digital que nunca. La consultora lleva desde el año 2000 trabajando en imaginar, idear, diseñar y crear experiencias y relaciones relevantes, ayudando a impulsar a más de 950 empresas en más de 3000 proyectos localizados en 11 países repartidos entre Europa, LATAM y los Estados Unidos.

Multiplica
Multiplica es una consultora estratégica digital dedicada a incorporar inteligencia comercial, estrategias digitales, experiencia de usuario, analítica web y persuabilidad a empresas de todos los sectores. Con una trayectoria de más de 19 años, 13 oficinas, más de 320 consultores y alrededor de 750 clientes, con muchos de alto nivel como Meliá, Iberostar, Vueling, Decathlon, Stradivarius, Banco Sabadell y CaixaBank, entre otras firmas.

Multiplica es experta en diseñar experiencias digitales relevantes y proactivas en todo tipo de dispositivos para generar más ventas y clientes más satisfechos. Actualmente cuenta con oficinas en todo el mundo, y ha registrado un excelente crecimiento orgánico en los últimos años hasta llegar a la cifra de facturación de 1,4 millones de euros sólo en Barcelona hoy en día. El grupo empresarial alcanzó una cifra de negocio de 25 millones de euros en 2018.

Para más información:

Marc S. Calderón

Consultor de comunicación

marc@josepsalvat.es

+34 617 338 226

Fuente Comunicae



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La facturación de las empresas TIC se recupera, aunque sigue en negativo (-5,1%), según VASS

/COMUNICAE/

La evolución del negocio en las empresas de servicios TIC sigue en terreno negativo y su facturación cae un -5,1% en términos interanuales. No obstante, la tendencia es de progresiva mejoría respecto al registro del mes pasado (-12,2%) y marca una importante distancia frente al conjunto del sector servicios, que pierde, en términos de tendencia, un -13,1%


Esta es una de las principales conclusiones de la última entrega del barómetro mensual TIC Monitor, elaborado conjuntamente por VASS y el Centro de Predicción Económica CEPREDE, que arroja un poco de luz ante el complicado panorama actual.

“A medida que vamos conociendo las cifras de cierre de 2020, se hace más notorio el hondísimo impacto que sobre toda la economía ha tenido la lucha contra el COVID-19, que ha maniatado sectores clave de la estructura económica. A pesar de ello, el ritmo de caída se suaviza y avanza una próxima recuperación: en los últimos 8 meses, la contracción de nuestro indicador nunca mejoró el -11%”, destaca Antonio Rueda, director de VASS Research y responsable de TIC Monitor.

Este descenso en la facturación anual, sin embargo, no impide que el sector siga creando empleo, convirtiéndose así en uno de los sectores más resilientes durante la pandemia. Las cifras de contratación de talento especializado siguen la mejoría que iniciada el mes pasado, con un crecimiento interanual del +0,7%, que se diferencia drásticamente de la caída del -5% del sector de servicios en su conjunto.

“A pesar de todo, evidentemente, la crisis sanitaria ha impactado. Respecto a 2019, el sector de servicios digitales ha perdido 3,8 puntos en su ritmo de creación de empleo, lo que equivale a 10.600 empleos potenciales que hubieran podido crearse en circunstancias normales durante 2020, unos 4.000 en el ámbito más estrictamente tecnológico. Aun así, en estas actividades trabajan ya 345.000 personas, 3.000 más que a finales de 2019. El hecho de haber crecido en este contexto retrata el buen futuro que, a medio y largo plazo, aguarda a este sector, clave para la recuperación económica”, puntualiza Rueda.

Expectativas positivas y negativas
En el terreno de las expectativas continúa el positivismo en cuanto a creación de empleo neto. El indicador marca +7,5 puntos en una escala de +/-100. En total, un 53,8% de las empresas del sector de servicios TIC espera una creación neta de puestos de trabajo a corto plazo hasta abril de 2021.

No puede decirse lo mismo en cuanto a evolución de la facturación, donde el indicador cae hasta los -10,4 puntos; lo que equivale a decir que el 55,2% de las empresas del sector de servicios TIC no confía aumentar su cifra de negocio hasta el mes de abril. “El empeoramiento tiene su origen en el recrudecimiento de la pandemia experimentado en enero y en la incertidumbre subsiguiente”, explica Rueda.

Fuente Comunicae



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