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martes, 22 de junio de 2021

El caso Ever Given reúne todas las instituciones y naturalezas de disputas del derecho marítimo

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Diferentes expertos participan en una nueva jornada del Clúster Marítimo Español donde analizan el accidente del Ever Given en el Canal de Suez y sus repercusiones, desde la perspectiva legal, aseguradora y técnica


El Clúster Marítimo Español (CME) celebra una nueva jornada del II Ciclo de Conferencias Online del CME titulada La varada del Ever Given en el Canal de Suez. Los distintos enfoques, en la que diferentes expertos analizan un caso que reúne todas las instituciones y naturalezas de disputas del derecho marítimo, tal y como ha explicado uno de los ponentes en su intervención. Una peculiaridad que sin duda lo convierte en un hecho de gran interés.

En este sentido, no cabe ninguna duda de que el suceso y sus consecuencias coparon la actualidad informativa de todo el mundo, tanto por el hecho en sí como por la ubicación del suceso, como ha explicado Carlos Cremades, presidente de la Real Academia de la Mar, que ha justificado la importancia por ser un lugar históricamente muy relevante debido a su papel como espina dorsal de la comunicación del imperio británico. “El eco mediático que ha tenido esto se debe a qué ha ocurrido, pero también a dónde ha ocurrido”, ha aclarado Cremades, al tiempo que ha repasado la historia reciente del Canal. “Podrán suceder otros problemas, en otros sitios, quizás con un impacto marítimo técnico incluso superior, pero nunca tendrán el que hemos vivido con el Ever Given, porque ha sucedido en un sitio que ha sido el epicentro de cantidad de acontecimientos”, ha justificado Cremades.

Repercusión jurídica
Tras la introducción de Carlos Cremades, Javier Portales, socio en Albors Galiano Portales, adentra en la perspectiva jurídica del suceso, afirmando que es un caso complejo pero interesante, porque “reúne todas las instituciones y naturalezas de disputas del derecho marítimo”. Ante esto, el escenario legal en el que se enmarca el suceso es que hay una reclamación de la autoridad del Canal Suez contra los intereses del buque Ever Given. Inicialmente, la autoridad reclamaba aproximadamente 900 millones de dólares, pareciendo haberse reducido a un importe más moderado de 600 millones. Esta reclamación incorpora los costes que, como consecuencia del incidente, se han incurrido por parte de la autoridad portuaria del Canal de Suez, costes que se van a tener que soportar. Además, con interés conceptual, la reclamación incluye perjuicios económicos como consecuencia del bloqueo del Canal y el daño reputacional.

“Una cuestión muy importante es que los perjuicios económicos van a ir asociados a la pérdida de ingresos por bloqueo del Canal, pero, a su vez, habrá que tener en cuenta que el ritmo de paso de buques aumentó inmediatamente. Por lo que existe un debate en torno a ello”, explica Portales. La medida adoptada por la autoridad portuaria ha sido proceder al embargo del buque. En este sentido, o se llega a un acuerdo, o el barco quedará allí retenido. El pronóstico de esta reclamación contra los intereses del Ever Given resulta perjudicial para el armador, ya que hay que tener en cuenta dónde están litigando.

Para Portales, la siguiente reclamación importante es la de los armadores contra los intereses de la carga. En este sentido, hay que tener en cuenta instituciones como la Avería Gruesa y el Salvamento contratado por los intereses del Ever Given.

Por último, en un tercer punto estarían las reclamaciones inversas, las de los intereses de la carga contra los intereses del barco.

Por su parte, Jaime Albors, asociado principal de Albors Galiano Portales, ha hecho referencia a dos reflexiones. La primera gira en torno a la justificación de la institución de la limitación de responsabilidad. Tradicionalmente, siempre se ha justificado este tratamiento especial a los buques y armadores, precisamente en los riesgos inherentes a la navegación marítima y los riesgos extraordinarios a los que se exponen los armadores de los buques. Esa justificación, junto con otras, ha ido trasladándose más a lo que es una justificación de tipo actuarial. Se trata de que los armadores puedan cubrir sus riesgos con sus seguros de P&A y que las aseguradoras puedan asumirlos razonablemente, asegurando una compensación limitada. “Quizá este caso es uno de los que nos lleva a la justificación tradicional de la institución de la limitación, y es que hay pocas actividades económicas en las que un error puntual de un práctico o capitán pueda tener como consecuencia una afectación del tipo del Ever Given”, analiza Albors.

La segunda reflexión se centra en la efectividad de la institución en sí. En el día a día, cuando las reclamaciones están bajo el radar mediático y se limitan a entidades privadas, se defiende la limitación, se aplica en la práctica y se constituyen fondos de limitación. Con las problemáticas típicas de convenios internacionales, de alguna forma, la institución funciona y se aplica. Esto lleva a otra reflexión: cuando hay una desproporción manifiesta entre el límite y las consecuencias económicas de un siniestro determinado, lo lógico es que se va a tratar de salvar de alguna forma esa institución. Esto lleva a pensar que, en realidad, los límites tienen que tener un contenido económico suficiente para que nunca haya una desproporción manifiesta entre el límite de responsabilidad del naviero y las consecuencias económicas del siniestro. Es una reclamación sujeta a limitación, porque los daños materiales son susceptibles de limitarse, no así la reclamación de salvamento marítimo, que está específicamente excluida para promulgar y promocionar esa actividad económica. “Quitando eso, el resto de la reclamación del Canal de Suez estaría sujeta a la limitación de responsabilidad por créditos marítimos. A partir de ahí, entran en juego las estrategias procesales”, ha indicado Albors.

Mercado asegurador
El mercado de los seguros es otro elemento importante que juega un papel esencial en accidentes como el del Ever Given. Para arrojar luz en este ámbito, Cristina Portuondo, senior Marine Claims Handler de RSA España, ha aseverado que el mercado asegurador es el que mayor impacto está teniendo con motivo de este incidente, muy en particular el mercado reasegurador. Así, ha hecho mención a la Avería Gruesa, como una cobertura afectada de lleno por el accidente. Mediante esta cobertura, las aseguradoras del buque asumirán la cuota correspondiente al buque en la Avería Gruesa. De la misma forma, ha explicado que los diferentes acontecimientos históricos en los que el Canal de Suez ha tenido protagonismo han hecho evolucionar el desarrollo de los seguros aplicados, como es el caso del Loss of Hire o los seguros de Casco y Máquinas, y P&A.

En cuanto a cobertura, según la ponente, es posible que los armadores del Ever Given tengan un seguro de Loss of Hire y, en ese caso, lo sea en condiciones inglesas adaptadas al mercado japonés. De ser así, podría tener obertura de Loss of Hire, en tanto que habría reclamación bajo la póliza de Casco y Máquinas. El resto de buques que hubieran contratado Loss of Hire en condiciones inglesas no tendrían cobertura, porque no se daría el trigger habitual para este tipo de pólizas.

En caso de que alguno de los buques hubiera contratado el Loss of Hire en condiciones nórdicas su situación sería mejor que en condiciones inglesas, porque según el Nordic Plan, la cobertura del Loss of Hire también es activa en los casos donde se produce una pérdida de tiempo provocada por obstrucciones físicas diferentes al hielo, a la salida de un puerto o un área similar. “El lugar donde ocurrió la varada si sería un área similar, activando la cobertura del Loss of Hire. Sólo se beneficiarían aquellos buques que en el momento de la varada se encontraban físicamente dentro del canal y, siempre que, hubieran contratado en condiciones nórdicas”, indica Portuondo.

Por otro lado, ha hecho referencia al seguro de mercancía, dirigiéndose la preocupación a las mercancías perecederas a bordo del Ever Given u otros buques que, de una manera menos significativa, se hayan visto afectados por el retraso.

En lo que a la Avería Gruesa se refiere, la oradora ha afirmado que se está ante una de las Averías Gruesas de mayor envergadura de los últimos años, esperándose que el salvamento sea el concepto más relevante que se incluya. El mayor problema práctico que presenta la Avería Gruesa en estos momentos, es que los armadores adelantan los fondos de la reclamación por salvamento a los salvadores o prestan garantías, pero en este caso es muy difícil que los armadores puedan adelantar tanto dinero. “El gigantismo de los buques está bajo la lupa de los aseguradores. Cuanto mayores son los buques, mayores son los problemas”, ha indicado Cristina Portuondo.

Por su parte, Javier Soriano, Marine Director de Atlantic Insurance & Reinsurance Brokers, ha hablado sobre el seguro de protección e indemnización. El accidente del Ever Given empezó como una colisión contra el propio canal. En este sentido, la cobertura del P&A del armador en cuestión se activa a efectos de la responsabilidad que ese armador pueda tener por los daños causados. Una lectura más amplia puede permitir que, a la luz de los daños causado al canal, la cobertura de P&A de armador del buque se activase también respecto, no solo de los daños directos, sino de las pérdidas consecuenciales. “El Ever Given es un caso bastante atípico, pero no será ni la primera ni la última vez que una vía de navegación o un puerto se pueda ver afectado por un determinado accidente de navegación que sufra o cause algún buque”, ha indicado Soriano.

Más allá de las pretensiones de la propia autoridad del Canal, aunque los daños hayan sido mínimos, por esas pérdidas consecuenciales y por el derecho nacido de esos términos contractuales de reclamar al armador del buque en previsión de las reclamaciones que pudiera afrontar el propio Canal, se puede estar hablando de una cifra muy cuantiosa.

En consecuencia, hay unas sanciones del Canal. En este sentido, el armador del buque estará cubierto a los efectos de las sanciones impuestas en la medida en la que se establezca su responsabilidad.

En lo que se refiere a la cobertura de mercancías, un evento de esta naturaleza amplía estas coberturas, al menos potencialmente. “No hablamos de daños, sino de responsabilidades. Frente al P&A habría que establecer que mercancías han podido ser dañadas”.

Consideraciones técnicas
Aportando un punto de vista más técnico Víctor Mendiguren, titular de la patente Full Aft Technology, señala que, ante la ausencia de datos e informes oficiales, es necesario acogerse a la suposición para saber qué pasó realmente.

El Ever Given tiene una estructura muy usual basada en un accionamiento principal enorme, muy lento, con línea de ejes larga, que culmina en una hélice donde se aplica la fuerza de empuje. También cuenta con un timón que aplica una fuerza trasversal, que hace que el buque vire. Con estas características, Mendiguren señala el viento y la acción humana como actores principales en este accidente.

Pudiendo haber alcanzado ráfagas de hasta de 70 km/h, y ejerciendo una fuerza de hasta 150 toneladas, se ve como el buque oscila de la orilla derecha a la izquierda. Habría que analizar si esto se debe a las rachas de viento. Y si es así, podría haber varado antes o después.

Respecto a la interacción humana, hay que tener en cuenta que los tiempos de reacción del hombre y de las máquinas son diferentes, por lo que a la hora de corregir los movimientos del buque la situación fuera más complicada. De igual manera, se desconoce si el viento está medido y metido en un sistema de ayuda a la navegación, y el hombre no se ha dado cuenta de que el viento ha cambiado. “Los recursos de actuación correctivos que tiene el buque son muy primitivos. Siempre estamos con riesgo de accidente alto, ya que el timón está a un cuarto de su eficiencia y tenemos un elemento de ayuda relativamente débil. Por otro lado, el tiempo de respuesta del hombre también es lento”, ha explicado Mendiguren.

Como alternativa al sistema instalado en Ever Given, Mendiguren propone un sistema patentado que ofrece un par más grande y lo que hace es que el barco gira, no oscila.

A modo de conclusión, Víctor Mendiguren aboga por hacer un diagnóstico detallado en base a valores obtenidos en el buque en los últimos 15 minutos y, tras esto, aplicar todos los elementos jurídicos, de seguros, etc.

Por su parte, José Ramón Iribarren, director general de Siport21, apela a la prudencia ante un caso de tal magnitud y ausencia de información oficial, puesto que, en sus palabras, “hay que hacer un análisis muy riguroso. Nunca hay una causa única, sino que se suelen dar una serie de acontecimientos”. Al igual que el anterior ponente, Iribarren pone el foco sobre el fallo de gobierno del barco, los fallos humanos o las condiciones externas y meteorológicas, como posibles causantes del incidente.

Para concretar un poco más, el director general de Siport21 hace hincapié en que el enfoque más adecuado para tratar este caso es el análisis de riesgo, en el que se tendrían que medir la probabilidad y las consecuencias del accidente en cuestión. Y, a modo de conclusión, cree que todo esto puede llevar a revisar la normativa y hacerla más estricta en el Canal de Suez para el futuro.

Vídeos
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miResi convoca un encuentro digital para ayudar a las residencias de mayores a ocupar sus plazas

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miResi convoca un encuentro digital para ayudar a las residencias de mayores a ocupar sus plazas

miResi organiza un encuentro digital al que ha denominado "¿Cómo ocupar tu residencia a través de Internet?", con el objetivo de mostrar a las residencias de mayores cómo hacer que las familias las encuentren y reserven desde internet. El seminario será de carácter online y se dividirá en tres sesiones repartidas entre el 7, 14 y 21 de julio, que darán comienzo a las 18:00h


La iniciativa se dirige a las asociaciones, tanto regionales como nacionales, de residencias de mayores, a los distribuidores y proveedores de productos de residencias de mayores, y a todos los actores que participan en el sector de las residencias de la tercera edad, así como a como trabajadores sociales, gobernantes o directores de estos centros.

A través de este encuentro virtual, miResi explicará y trasladará la importancia de Internet para las residencias, además de enseñar cómo usar la red en la captación de nuevos usuarios hasta llegar a la conversión en ingresos. El seminario online analizará casos de buenas prácticas en residencias que ya están captando buena parte de sus altas en la red, y mostrará cuáles son sus técnicas, enseñará a utilizar herramientas sencillas y mostrará cómo hacer ingresos a través de búsquedas de Internet. Para seguirlo, no hace falta tener experiencia previa en el manejo de Internet, ni en las tecnologías que se van a emplear.

El webinar contará con la intervención de Gonzalo Dols, director de Marketing de miResi, Carlos Hueso, director General de Top-SEO, Pablo Onieva, CEO y Fundador de Audifono.es y Raquel Andreu Antón, Responsable de Comunicación de la Fundación Lares. Las intervenciones estarán moderadas por Pablo Otero, CEO y Fundador de miResi.

Para registrarse en el webinar se puede hacer desde el siguiente enlace.

Sobre miResi
miResi es la mayor red de residencias de calidad de España. Ayuda a las familias de manera gratuita y personalizada a encontrar la residencia más adecuada para sus mayores. Su objetivo principal es estar al lado de las familias en una de las decisiones más importantes en la vida, buscar los mejores cuidados para sus seres queridos. Además, trabajar por construir una sociedad más inclusiva e igualitaria con los mayores, posicionando su bienestar en primer lugar.

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Megacity amplía su catálogo superando las 18000 referencias en material de oficina

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Megacity, la tienda online de referencia, es especialista en material de oficina y dispone de un amplio catálogo de artículos y materiales que supera las 18000 referencias para realizar las tareas administrativas de forma más eficaz y sencilla y con los mejores precios


Muchas empresas no son conscientes de que de tener un material de oficina de calidad y de todo tipo aporta muchas ventajas y beneficios a sus trabajadores y, por lo tanto, contribuye a mejorar el ambiente laboral. Gracias a su amplio catálogo web, Megacity permite disponer de todo el material de oficina necesario para llevar a cabo el trabajo diario y mantener el orden entre todos los documentos gracias a una gran variedad de: archivadores, bandejas de sobremesa o carpetas, entre otros. Para completar el material de oficina y contribuir a la organización personal Megacity ofrece todo tipo de posibilidades como: agendas, calendarios, dietarios, listines de teléfono y/o direcciones, maletines o tarjeteros.

El material de escritura también es uno de los imprescindibles que no pueden faltar en la oficina y en Megacity se puede encontrar las mejores marcas con una gran variedad de modelos: bolis, lápices, portaminas y minas, plumas, rotuladores o escritura estuchada. Todo esto ayudará a que cada empleado pueda desarrollar mejor su trabajo y disponer de todo lo necesario.

En el catálogo online de Megacity también se pueden adquirir materiales como cartulinas, etiquetas adhesivas o papel para diferentes usos a la fotocopiadora, la reprografía o la impresora con lo que obtener los documentos en formato papel. Además existe la posibilidad de comprar herramientas y/o accesorios como: abrecartas, cizallas y guillotinas, todo tipo de correctores, cúteres, diferentes clases de pegamentos, planchas de corte, rollos adhesivos, sacapuntas o tijeras. Se trata de complementos que hacen más fácil el trabajo del día a día como también son los clips y chinchetas, grapadoras, lupas, numeradores, portamonedas, sellos pre-entintados o tintas.

Por último, el amplio catálogo permite adquirir máquinas de oficina de distintos tipos: cajas registradoras, calculadoras para mantener una buena contabilidad, destructoras de documentos, detectores de billetes falsos, encuadernadoras, máquinas de escribir para los más conservadores y plastificadoras además de teléfonos y grabadoras.

Navega por la página web y descubre más de 18.000 productos para disfrutarlos en solo 24 horas.

Sobre Megacity
Megacity
es una papelería online fundada en el año 1995 que suministra material de oficina, material escolar y mobiliario de oficina así como consumibles informáticos a una gran cantidad de clientes, tanto empresas como particulares.

Se trata de una papelería online con lo mejores precios que cuenta con más de 18.000 referencias de los principales fabricantes y a los mejores precios. Todo este catálogo se ha conseguido gracias a la experiencia adquirida a lo largo de los años y a las relaciones establecidas con empresas suministradoras de primeras marcas. Además, Megacity ofrece un servicio rápido y de gran calidad para recibir los pedidos en el menor tiempo posible.

Megacity cuenta con una gran experiencia tanto en su servicio de venta como en la resolución de posibles anomalías y, sobre todo y lo más importante, podrás conseguir importantes ahorros en las compras de material de oficina, papelería, mobiliario de oficina y consumibles informáticos.

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Viajar con confianza gracias a los seguros de la Compañía de Seguros GNP

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Los automóviles han ofrecido diferentes ventajas desde su fabricación. A medida que transcurre el tiempo, la invención de nuevos modelos y marcas ha atraído la atención de muchas personas. Sin embargo, el propietario debe ser consciente de la responsabilidad que supone a nivel civil. Por ello, México ha tomado medidas en la protección del usuario y sus bienes


Desde el año 2019, la nación se dispuso persuadir a los conductores con medidas obligatorias que fomenten un compromiso. La Compañía de Seguros GNP, se ha sumado a la iniciativa y garantiza los mejores servicios en caso de inconvenientes. En vista de los riesgos que se perciben en la carretera, dicha entidad provee atención exclusiva.

Un apoyo en el cumplimiento de la obligación civil en México
Sin importar el tipo de coche que posea un individuo, se encuentra en el deber de asegurarlo. El incumplimiento de dicha medida de seguridad, supone para el mismo una multa variable entre 20 y 40 salarios básicos. El mensaje que intenta dar México, es el de cultivar valor por la vida y el respeto por los bienes.

Las compañías de seguro varían sus ofertas según el modelo de auto y los planes que beneficien al conductor. Con más de 100 años en el área, Seguros GNP ha demostrado ser un aliado en situaciones imprevistas. La clave de su éxito y recomendación, tiene que ver con sus diferentes coberturas como:

Responsabilidad vial
La responsabilidad es la característica más importante en la medida de prevención que ha impuesto México. Si el conductor ha dañado de alguna manera la propiedad de otro individuo, podrá cubrir los daños sin contratiempos. También, será de utilidad al afectar edificios, postes u otra gravedad en la vía.

Gastos de carácter médico
El propietario puede prever cualquier accidente, ya que tanto el conductor como sus pasajeros recibirán atención hospitalaria. Incluso, los gastos pueden abarcar los arreglos funerales de uno de los integrantes del desafortunado suceso.

Asistencia en vías
Si el automóvil ha sufrido un desajuste mecánico, el dueño podrá sentirse tranquilo al contar con un servicio de asistencia vial. Cambiar llantas, recargar baterías y modificar el arranque, son algunas de las soluciones que ofrece GNP.

Solución a problemas legales
En situaciones en las que el propietario requiera medidas legales, contará con un apoyo confiable. Puede ser por malentendidos en pagos y asignaciones de multas o por diferentes situaciones que requieran representación legal experimentada.

Ventajas de utilizar seguros de autos en México
Los habitantes de México han visto los buenos resultados que provienen mantener el coche asegurado. No solo apoyan la iniciativa de crear conciencia y valorar la vida o los bienes ajenos. También, fomentan un ambiente de responsabilidad en las vías de una carretera.

Todos los seguros ofrecen características atrayentes para el público en general. Sin embargo, la Compañía de Seguros GNP es valorada por los beneficios razonables que ofrece a sus clientes. Entre los más significativos se encuentran las cuotas que no requieren intereses, precios personalizados, asistencia en viajes, entre otros.

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El primer diccionario multilingüe de terminología de Big Data del mundo se estrena en Guiyang, China

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El 28 de mayo, la Terminología de Big Data (20 volúmenes), la primera serie de diccionario multilingüe del mundo sobre el tema, se estrenó en la Exposición Internacional de la Industria de Big Data de China (CIBDIE)


La ceremonia de lanzamiento fue copatrocinada por el Gobierno Popular Municipal de Guiyang, el Comité Nacional de Terminología en Ciencia y Tecnología de China y la China Science Publishing & Media Ltd. La ceremonia de lanzamiento también incluyó la puesta en marcha de la "Plataforma de Servicios Multilingües de Big Data Compartida a Nivel Mundial" y la Cumbre Académica en el Extranjero del Foro Think Tank de China Digital.

La Terminología de Big Data fue compilada por el Laboratorio Clave de Estrategia de Big Data, nuevo think tank de alto nivel de Big Data de China, con el director del laboratorio, miembro del Comité Nacional de la CCPPCh, Lian Yuming, el profesor Lian Yuming, como editor en jefe, y publicada por la editorial china Science Press. Es el primer libro de referencia profesional multilingüe del mundo para un estudio sistemático integral de la terminología estándar de Big Data, una práctica innovadora para promover la difusión masiva del sistema terminológico estandarizado de Big Data sin limitación lingüística ni geográfica a mayor escala, un importante logro innovador del Proyecto de la Terminología de Big Data en su segunda etapa, y también un hito importante en la innovación teórica producida por la Zona Piloto Integral Nacional de Big Data (Guizhou).

La Terminología de Big Data tiene cuatro características principales: la primera es la presentación enciclopédica, centrada en el desarrollo global del campo de Big Data, ordenando de forma exhaustiva el sistema de conocimiento de Big Data, proponiendo una estructura terminológica nueve categorías, a saber, Fundamentos de Big Data, Estrategia de Big Data, Tecnología de Big Data, Economía de Big Data, Finanzas de Big Data, Gobernanza de Big Data, Normas de Big Data, Seguridad de Big Data y Leyes sobre Big Data, formando un sistema de discurso académico multilingüe unificado y estandarizado que coincide con las normas internacionalmente bien conocidas. La segunda es la validación autorizada. Los términos son revisados por un equipo de expertos del Comité Nacional de Terminología en Ciencia y Tecnología de China de acuerdo con los Principios y Métodos para la Revisión de Términos en Ciencia y Tecnología. La tercera es una referencia cruzada multilingüe, que ofrece una innovadora referencia cruzada entre el chino y otros 20 idiomas, entre otros, alemán, árabe, camboyano, coreano, español, francés, hebreo, inglés, indonesio, italiano, japonés, malayo, mongol, persa, portugués, ruso, serbio, tailandés, turco y urdu. La Cuarta es la experiencia inteligente. La innovadora integración de los gráficos de conocimiento, los audiolibros y los enlaces de la plataforma ofrece una experiencia de lectura inteligente, basada en la plataforma y sistemática.

En base a esto, el Laboratorio Clave de Estrategia de Big Data ha investigado y desarrollado una plataforma de servicios multilingües de Big Data compartida a nivel mundial. Todos los recursos y servicios multilingües de esta plataforma se ofrecen a todo el mundo de forma gratuita y accesible a través de las siguientes plataformas: Terminología de Big Data en la Nube, Terminología de Big Data para la Ruta de la Seda, Terminología de Big Data en Línea, Índice Guiyang de la Terminología de Big Data y Biblioteca de la Terminología de Big Data. Con todos estos esfuerzos, pretendemos promover la difusión internacional y la aplicación generalizada de los resultados de este proyecto y hacer nuevas contribuciones para el desarrollo de una civilización digital global.

La Terminología de Big Data representa una práctica innovadora en la investigación teórica interdisciplinaria, especializada y abierta sobre Big Data. Es otro gran logro prospectivo y original en el campo de los Big Data y una parte importante de los esfuerzos del Laboratorio Clave de Estrategia de Big Data para promover el establecimiento de normas sobre la base del Proyecto de la Terminología de Big Data, para construir un sistema teórico que incluya la Trilogía de la Civilización Digital (Datos en Bloque, Ley de Derechos de Datos y Cadena de Datos de Soberanía), y para fomentar un sistema de comunicación global con el "Valle Digital de China" como núcleo. Ha sido recomendada unánimemente por el Comité Nacional de Terminología en Ciencia y Tecnología de China y la Alianza de Organizaciones Científicas Internacionales de la Franja y la Ruta.

Según el Comité Nacional de Terminología en Ciencia y Tecnología, la publicación de la Terminología de Big Data ha aumentado en gran medida la influencia internacional de China en este campo y la elaboración de normas pertinentes, contribuyendo de manera significativa al desarrollo de alta calidad de Big Data en China e incluso en todo el mundo, promoviendo la difusión internacional de los conocimientos de Big Data, así como el intercambio y la cooperación en los campos pertinentes. En su recomendación, la Alianza de Organizaciones Científicas Internacionales cree que la Terminología de Big Data proporciona un modelo auténtico para que los países y regiones involucrados, hasta todo el mundo, comprendan mejor la “China Digital”, reflejando una profunda preocupación por el destino compartido para la humanidad.

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AleaSoft: La demanda eléctrica se suma Al CO2 y el gas como causas de las subidas de los mercados europeos

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Durante la tercera semana de junio las temperaturas medias subieron en la mayor parte de Europa provocando el aumento de la demanda eléctrica. Esto se unió a que los precios del gas siguieron aumentando y que los del CO2 se mantienen altos trayendo como consecuencia un nuevo aumento de los precios de los mercados eléctricos. La eólica aumentó de forma considerable el domingo en la península ibérica y Alemania ayudando al descenso de los precios ese día. El Brent continuó registrando máximos históricos


Producción solar fotovoltaica y termosolar y producción eólica
La producción solar aumentó un 16% en el mercado alemán y un 4,7% en el mercado italiano durante la semana del lunes 14 de junio en comparación con la semana precedente. Por el contrario, en los mercados de Francia, Portugal y España se registraron caídas en la producción de entre el 16% y el 33%.

Para la cuarta semana junio, las previsiones de producción solar de AleaSoft indican que la misma aumentará en el mercado de español. Sin embargo, se espera una reducción de la producción en los mercados de Italia y Alemania.

Durante la tercera semana de junio, la producción eólica aumentó un 52% en el mercado francés y un 13% en el mercado alemán en comparación con la semana anterior. Por otro lado, en los mercados de España, Portugal e Italia la producción fue entre un 3,1% y un 29% inferior a la de la segunda semana de junio. Sin embargo, el domingo 20 de junio se produjo un importante aumento de la producción con esta tecnología en la península ibérica y casi se triplicó el promedio registrado entre el lunes y el sábado. También ese día la producción eólica de Alemania duplicó el promedio de los seis días anteriores.

Para la semana del 21 de junio, las previsiones de producción eólica de AleaSoft indican que un aumento en todos los mercados analizados en AleaSoft respecto a la semana anterior, excepto en el mercado alemán donde se espera poca variación.

Demanda eléctrica
La demanda eléctrica de todos los mercados analizados en AleaSoft aumentó durante la semana del 14 de junio respecto a la de la segunda semana del mes, debido al incremento de las temperaturas medias en gran parte del continente europeo durante este período. El mercado de Italia fue el de mayor variación, del 8,6%, mientras que en el mercado español se registró el menor incremento, del 0,7%. En el resto de los mercados la demanda creció entre el 2,6% y el 4,6%.

Las previsiones de demanda de AleaSoft indican que la demanda disminuirá en gran parte de los mercados europeos durante la semana del 21 de junio. Para seguir la evolución de la demanda, con datos actualizados diariamente, en AleaSoft están disponibles los observatorios de mercados de energía.

Mercados eléctricos europeos
En la semana del 14 de junio los precios promedio de la mayoría de los mercados eléctricos europeos analizados en AleaSoft se incrementaron respecto a la semana anterior. Los mayores incrementos de precios fueron los del mercado EPEX SPOT de Alemania y Francia, del 18% en ambos casos, seguidos por el del mercado EPEX SPOT de Bélgica, del 15%. La excepción fue el mercado Nord Pool de los países nórdicos, donde los precios descendieron un 11%. En el resto de los mercados los incrementos presentados estuvieron entre el 5,9% del mercado MIBEL de España y el 9,6% del mercado N2EX del Reino Unido.

La tercera semana de junio, el precio promedio semanal más elevado fue el del mercado N2EX del Reino Unido, de 93,24 €/MWh, seguido por los promedios del mercado MIBEL de Portugal y España, de 85,69 €/MWh y 85,66 €/MWh respectivamente y del mercado IPEX de Italia de 84,31 €/MWh. Mientras que, el menor precio promediado durante este período fue el del mercado Nord Pool de los países nórdicos, de 38,33 €/MWh. En los mercados EPEX SPOT los precios se situaron entre los 75,43 €/MWh del mercado alemán y los 76,94 €/MWh del mercado belga.

Del lunes 14 al domingo 20 de junio, los precios diarios en la mayoría de los mercados fueron mayores a los de los mismos días de la segunda semana de junio. Sin embargo en el mercado Nord Pool de los países nórdicos los precios de lunes a viernes fueron inferiores, para posteriormente ser superiores durante el fin de semana si se comparan con los del fin de semana anterior.

El comportamiento de los precios de lunes a miércoles fue mayoritariamente al alza, para posteriormente descender en la segunda mitad de la semana. Sin embargo, en el mercado N2EX de Reino Unido, los precios durante el fin de semana tuvieron un comportamiento al alza, siendo el del domingo el más alto de la semana, de 97,53 €/MWh.

La subida de los precios estuvo favorecida por el aumento generalizado de la demanda eléctrica además de los altos precios del gas y CO2 que están influenciando desde el inicio de la primavera.

Por otra parte, el mercado MIBEL de España y Portugal fue el único donde los precios del domingo 20 de junio fueron inferiores a los del domingo anterior, con una diferencia cercana a los 27 €/MWh, gracias al aumento de la producción eólica registrado ese día. Los precios horarios descendieron hasta los 3,84 €/MWh en la hora 18 de ese día. Esto contrasta con el hecho de que el miércoles 16 de junio, en la hora 21, se alcanzase un precio horario de 105,51 €/MWh, el más elevado desde el 18 de enero.

Las previsiones de precios de AleaSoft indican que durante la semana del 21 de junio los precios serán inferiores a los de la tercera semana de junio en la mayoría de los mercados, influenciados por el descenso de la demanda y el incremento de la producción renovable en gran parte de estos mercados.

Futuros de electricidad
Los precios de los futuros de electricidad para el próximo trimestre registraron una subida en gran parte de los mercados analizados en AleaSoft durante la tercera semana de junio, si se comparan los precios de cierre de las sesiones del 11 y 18 de junio. La mayor subida se registró en el mercado ICE de los Países Bajos, con un incremento del 4,0%. También se registraron incrementos de entre el 1,4% y el 3,4% en el mercado EEX de Francia, Alemania, Italia y Reino Unido, así como en el mercado ICE de Bélgica y Reino Unido. Contrastando con estas subidas, se registraron caídas de los precios en los mercados NASDAQ e ICE de los países nórdicos del 10% y el 17% respectivamente.

Atendiendo a los futuros de electricidad para el año 2022, durante el mismo período de tiempo el comportamiento fue similar, destacándose también en este caso la caída en los precios de los mercados ICE y NASDAQ de los países nórdicos, del 5,7% y el 4,8% en cada caso. En el resto de los mercados analizados la variación osciló entre ‑1,0% y 1,3%.

Brent, combustibles y CO2
Los futuros de petróleo Brent para el mes de agosto de 2021 en el mercado ICE, los primeros días de la tercera semana de junio continuaron con la tendencia al alza. El miércoles 16 de junio alcanzaron un precio de 74,39 $/bbl, el cual fue un 3,0% mayor al del miércoles anterior y el más alto de los últimos dos años. El precio descendió un 1,8% el jueves. Pero el viernes volvió a aumentar hasta los 73,51 $/bbl.

La recuperación de la demanda asociada al avance en las vacunaciones contra la COVID‑19 y al levantamiento de las restricciones de movilidad está favoreciendo el incremento de los precios de los futuros de petróleo Brent. Sin embargo, las perspectivas de una posible subida de los tipos de interés en Estados Unidos ejercieron su influencia a la baja sobre los precios el jueves. En la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos, celebrada el martes y el miércoles de la tercera semana de junio, se debatió sobre la posibilidad de adelantar el aumento de los tipos de interés para frenar el incremento de la inflación en el país. El aumento de los tipos se podría adelantar de 2024 a 2023, aunque cada vez son más los partidarios de iniciar estos incrementos en 2022.

En cuanto a los precios de los futuros de gas TTF en el mercado ICE para el mes de julio de 2021, empezaron la tercera semana de junio con ascensos, aunque el martes y el miércoles los precios descendieron. Pese a estos descensos, los últimos días de la semana se recuperó la tendencia ascendente y el viernes 18 de junio se alcanzó un precio de cierre de 29,40 €/MWh. Este precio fue un 5,6% mayor al del mismo día de la semana anterior y el más elevado de los últimos dos años.

El incremento de la producción eólica en países como Alemania durante la tercera semana de junio ejerció su influencia a la baja sobre los precios. Sin embargo, nuevas interrupciones de suministro desde Noruega y los niveles de las reservas de gas todavía bajos favorecieron la recuperación de los precios al final de la tercera semana de junio.

Por lo que respecta a los futuros de derechos de emisión de CO2 en el mercado EEX para el contrato de referencia de diciembre de 2021, el lunes 14 de junio alcanzaron el precio de cierre máximo de la semana, de 52,90 €/t. Este precio fue un 2,8% mayor al del lunes anterior. Sin embargo, el martes los precios empezaron a descender y el resto de los días de la semana los precios de cierre registrados fueron inferiores a los de los mismos días de la semana anterior. El viernes 18 de junio esta tendencia se invirtió y el precio aumentó un 1,9% respecto al jueves hasta los 51,90 €/t.

Análisis de AleaSoft sobre las perspectivas de los mercados de energía en Europa
Teniendo en cuenta el contexto de precios altos en los mercados eléctricos europeos provocados por la subida de los precios del CO2 y del gas, en AleaSoft se ha lanzado una promoción especial de los informes de previsiones de las curvas de precios de largo plazo de los mercados eléctricos europeos con las perspectivas para los próximos 30 años. La previsiones de precios de largo plazo son necesarias para la financiación de proyectos de energías renovables, la gestión de riesgos y coberturas, la negociación y cierre de PPA, la valoración de carteras y auditorías y el trading de energía.

En el próximo webinar de AleaSoft, que se realizará el 15 de julio, se analizará la evolución que han tenido durante el primer semestre de 2021 los mercados eléctricos europeos. No solo se analizarán los mercados MIBEL, EPEX SPOT, IPEX, N2EX y Nord Pool que se incluyen habitualmente, si no también otros mercados que pueden representar oportunidades para los agentes del sector, por ejemplo, Polonia, Grecia, Rumanía o Serbia. Además se analizarán las perspectivas de los mercados de energía para la segunda mitad del año y la visión de futuro sobre el papel del hidrógeno verde en la transición energética.

Para más información, es posible dirigirse al siguiente enlace: https://aleasoft.com/es/demanda-electrica-precios-co2-gas-causas-subidas-mercados-europeo/

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Así es la nevera de Miguel Ángel Muñoz: saludable y sostenible

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Con motivo del Día de la Gastronomía Sostenible, Florette lanzó la semana pasada una iniciativa para concienciar sobre la importancia de llevar una alimentación saludable y que cuide del planeta


Ser consciente de lo que se consume y cómo se hace es beneficioso para la salud de las personas, pero también para la del planeta. Con esta filosofía, cada 18 de junio se celebra el Día de la Gastronomía Sostenible, una fecha que Florette aprovechó para recordar la importancia de adoptar hábitos que promuevan un consumo respetuoso con el entorno.

Con motivo de este día, y dentro de su compromiso con el medioambiente, Florette anunció la semana pasada el lanzamiento de #MiNeveraSostenible. La campaña está protagonizada por el actor y embajador de marca, Miguel Ángel Muñoz, y tiene el objetivo animar a la sociedad a mantener una alimentación que cuide del planeta. Para ello, el actor muestra, a través de un vídeo, cómo lograr tener una nevera sostenible y algunos consejos para ser más respetuoso con el entorno.

“Formar parte de acciones como esta, que tienen la sostenibilidad como eje central, es un auténtico placer. Florette tiene un fuerte compromiso con el medioambiente, pero nosotros, como consumidores, también debemos asumir la responsabilidad de poner en práctica hábitos de consumo más saludables para nosotros y para el planeta”, asegura Miguel Ángel Muñoz.

Por ello, Florette y el reconocido actor han querido compartir una serie de consejos para ayudar a sumarse a la filosofía del Día de la Gastronomía Sostenible.

  1. Optar por productos de proximidad. En el carrito de la compra deben predominar productos de cercanía que garanticen su calidad y frescura. Esta es una de las principales señas de identidad de marcas como Florette, que tiene sus campos de cultivo repartidos por todo el territorio nacional. Al decantarte por productos de proximidad, no solo disfrutarás de alimentos realmente frescos, sino que también estarás apoyando el empleo y la economía local. Asimismo, elegir producto de cercanía supone acortar la distancia entre su lugar de procedencia y el de consumo, reduciendo así las emisiones de CO2 derivadas de su transporte. Por esta razón Florette, en su compromiso con la sostenibilidad, tiene campos de cultivo cercanos a sus centros de producción para mantener siempre la máxima frescura de la materia prima y, al mismo tiempo, reducir su impacto en el entorno.
  2. Conservar bien los alimentos para que no se pierda nada. Lo primero que se debe valorar es si ese producto debe ir en la nevera o en la despensa. Por ejemplo, los vegetales frescos que ya se encuentran listos para consumir, como los de Florette, deben ir a la nevera en su propio envase, que está diseñado para mantener su contenido en un estado óptimo de frescura el máximo tiempo posible. Una vez abierto, ciérralo con una pinza y de vuelta a la nevera. Para conservar frutas y verduras a granel, lo ideal es meterlas en bolsas de rejilla, que permitirán prolongar su frescura. También las puedes llevar a la compra y evitar así el uso de bolsas de plástico.
  3. Aumentar el consumo de vegetales. Además de ser saludables, son más sostenibles. Por esta razón, y conscientes de la tendencia creciente hacia una dieta centrada en el consumo de vegetales, Florette lanza la Ensalada Completa César Vegetariana. Esta nueva ensalada tiene lo mejor de la clásica Ensalada Completa César, pero sustituye el pollo por proteína de origen 100% vegetal.
  4. Separar los residuos. El cuidado del medioambiente es tarea de todos, tanto de las empresas como de la sociedad. Como consumidores, una actividad sencilla que se puede llevar a cabo es separar los residuos de forma correcta. Por su parte, empresas como Florette trabajan por diseñar sus envases de manera que generen el menor impacto posible en el medioambiente. En ese sentido, los boles de las Ensaladas Completas de Florette son de origen 100% reciclado y además son 100% reciclables, al igual que sus ensaladas envasadas, por lo que se les podrá dar otra vida tras su uso si se desechan en el contendor adecuado, el amarillo. Igualmente, es importante separar papel, cartón, vidrio y orgánico del resto de desechos.
  5. Adoptar la filosofía zero waste. De acuerdo con datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, cada español tiró a la basura 31 kilos/litros de comida y bebida en 2020. Para reducir esa cifra y sumarte al Día de la Gastronomía Sostenible, sigue los principios de la filosofía zero waste, cuyo objetivo es eliminar el desperdicio alimentario. Una manera de hacerlo es sacar partido de la comida del día anterior para elaborar recetas sabrosas y sorprendentes. Por ejemplo, Miguel Ángel Muñoz propone aprovechar unos chipirones en su tinta y acompañarlos de unas verduras como las Micro al Vapor de Florette.

“Estos consejos son el punto de partida perfecto para iniciarse en una alimentación sostenible. El compromiso reside en mantener este estilo de vida en el tiempo y ser consciente de los beneficios que supone a nivel personal, pero también para el planeta. En Florette trabajamos diariamente para reforzar este compromiso con el entorno en todos nuestros ámbitos de influencia”, concluye Núria Alias, directora de marketing de Florette.

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Grupo Myramar presenta una nueva página web más accesible, completa e innovadora

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Con la renovación del sitio Myramar.com, resultado de dos décadas de aprendizaje digital, la promotora malagueña pretende actualizar su presencia digital y expandir el alcance de su cartera inmobiliaria, para continuar siendo una referencia de Calidad, Compromiso y Garantía


El Grupo Myramar ha estrenado nueva página web con el fin de adaptarse al cambiante entorno digital, mejorar la accesibilidad de sus contenidos y ampliar el alcance de sus últimas promociones y lanzamientos inmobiliarios. De este modo, la promotora y constructora malagueña da un paso adelante en su estrategia online, afrontando "el futuro con la misma vocación empresarial con la que nació hace más de sesenta años".

Este portal web (Myramar.com) destaca por una mayor eficiencia en los tiempos de descarga que su predecesor, para garantizar la agilidad en la navegación y en la consulta de información, ahora disponible en inglés y en francés, además de en español. La disposición y los elementos del menú han experimentado mejoras sustanciales, y posibilitan un acceso directo a los principales inmuebles y proyectos del grupo, con residencias en Benalmádena, Fuengirola y Mijas y parcelas para chales en Rincón de la Victoria.

Además, el Grupo Myramar ha adaptado su sitio web a los distintos soportes de visualización, posibilitando el acceso desde móviles, tablets y ordenadores de sobremesa. La navegación es segura gracias a la integración de un certificado SSL (Secure Sockets Layer), que blinda la transferencia de datos con procesos de autenticación y encriptado. A la ciberseguridad mejorada se suma una carta de presentación más prolija en su página de inicio, con apartados dedicados a nuevos lanzamientos, promociones y otras noticias.

Con este rediseño, Myramar se ha propuesto actualizar su imagen y adaptarla a las nuevas tecnologías, aportando por una mayor accesibilidad a sus contenidos y facilitando la navegación a las generaciones actuales.

"Manteniendo la identidad y la misión fundacional», explican desde la empresa malagueña, «nuestro objetivo desde el primer día se centra en construir y entregar a nuestros clientes viviendas de la máxima calidad con el mejor servicio postventa del mercado". Así, Myramar traslada a su sucursal online el mismo celo por la calidad que caracteriza a todas sus edificaciones, implementando además un espacio dedicado a sus últimas promociones, para mantener al cliente informado acerca de toda su actualidad como la reapertura del Apartahotel Myramar, que tendrá lugar el próximo 18 de junio 2021.

A través de este portal web también puede seguirse la evolución de los proyectos insignes de la inmobiliaria costasoleña, como Myramar Agave frente al castillo de Sohail de Fuengirola, o Myramar Dos, que ha finalizado su cuarta fase y en breve iniciará la comercialización de una quinta fase en Arroyo de la Miel, Benalmádena.

La nueva página web del Grupo Myramar es el resultado de dos décadas de aprendizaje digital, pues la empresa fundada en 1958 por Miguel Rodríguez Ruiz fue una de las pioneras de su sector en tener presencia online. Tras 60 años dedicados a la innovación y el desarrollo urbanístico responsable y de calidad, ha entregado con éxito más de 12.000 viviendas y es una empresa de referencia en el sector inmobiliario de la Costa del Sol.

Acerca de Grupo Myramar
Grupo Myramar es una empresa malagueña de referencia en la promoción y construcción en la Costa del Sol. Inicio su actividad en 1958 de la mano de Miguel Rodríguez Ruiz, y en la actualidad centra su actividad en la edificación de viviendas residenciales, gestión del Apartahotel Myramar, el alquiler de oficinas, la explotación de centros comerciales, como el emblemático Muelle Uno situado en el Puerto de Málaga, el Centro Comercial Miramar en Fuengirola, y el Parque Comercial Miramar en Mijas.

Una filosofía basada en el compromiso, la garantía y la calidad ha permitido a Myramar entregar más de doce mil viviendas en sus cinco décadas de impecable trayectoria.

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IrsiCaixa valida la tecnología IonFlow de LightAir

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La tecnología IonFlow de LightAir permite neutralizar y destruir virus tipo SARS-CoV-1 y SARS-CoV-2. IrsiCaixa ha certificado la eficacia del purificador LightAir IonFlow para reducir al máximo la infectividad de virus que imitan a los coronavirus


El Instituto de Investigación del SIDA IrsiCaixa ha presentado un informe que muestra que la tecnología IonFlow de LightAir neutraliza los virus que imitan el SARS-CoV-1 y SARS-CoV-2 en forma de gota sobre superficies. El informe recoge los resultados de una serie de pruebas realizadas por IrsiCaixa para determinar la eficacia de la tecnología IonFlow de LightAir para minimizar la infectividad de diferentes coronavirus.

La investigación, liderada por Nuria Izquierdos, Supervisora/PhD e investigadora principal de IrsiCaixa, se ha llevado a cabo en el primer trimestre de 2021 y ha determinado que la tecnología IonFlow de esta compañía muestra una “clara inhibición de la entrada viral en gotitas expuestas sobre superficies en el transcurso de los siguientes 30 minutos”.

Con este propósito IrsiCaixa midió varias tipos de virus que imitan la forma de entrada de diferentes coronavirus en las células. Se evaluaba así la infectividad de pseudo-virus corona SARS-1 y SARS-2 –del mismo tipo que los virus responsables, respectivamente, de la enfermedad SARS y la COVID19– si se les sometía a la tecnología de ionización de alta densidad IonFlow.

Cabe señalar que un pseudo-virus es un virus creado en un laboratorio para imitar la entrada viral en las células una sola vez. Se consideran, no obstante, ideales para probar la eficacia de antivirales, medir anticuerpos o validar estrategias destinadas a inhibir la entrada viral.

En este sentido, Izquierdos se ha mostrado satisfecha con los resultados del estudio: “Personalmente, encuentro esto extremadamente interesante; el potencial de esta tecnología para combatir la propagación de virus debe investigarse más a fondo”, dado el hecho, además, que “esta tecnología ataca el proceso de entrada viral para que los virus no puedan infectar a las células humanas”; sostiene la investigadora.

Esta evidencia debe añadirse ahora a un estudio científico de siete años de duración del Instituto Karolinska, que previamente mostró la efectividad de la tecnología IonFlow contra los virus de transmisión aérea y cómo ésta reduce en gran medida su propagación.

Por su parte, Lars Liljeholm, CEO de LightAir, también ha compartido su entusiasmo al resaltar que "es estimulante y gratificante que ahora se puede complementar con mayor profundidad el anterior del Instituto Karolinska, que mostró claramente cómo la tecnología previene la propagación de varios virus". De hecho, y en palabras del máximo ejecutivo de LightAir, parece que "hay pocos motivos para sospechar que exista un virus que la tecnología no pueda inhibir. Con ello se contribuye contribuir a la reducción de infecciones virales en hogares, oficinas, escuelas y otros espacios compartidos".

Acerca de IrsiCaixa
El Instituto de Investigación del Sida IrsiCaixa es un instituto de referencia internacional, líder en la investigación para la erradicación del VIH/sida y las enfermedades relacionadas. Impulsado por la “la Caixa” y el Departamento de Salud de la Generalitat de Catalunya, IrsiCaixa se constituyó en 1995 como fundación privada sin ánimo de lucro. En la actualidad su director es el Dr. Bonaventura Clotet, que también es presidente de la Fundación Lucha contra el Sida y jefe del Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Universitari Germans Trias i Pujol de Badalona (Barcelona).

LightAirAB
LightAir AB es la empresa líder en purificación de aire en el mercado nórdico; fruto de la fusión en 2006 de dos compañías de larga tradición en el ámbito de la purificación, la suiza Purocell SA y la sueca Vitalair AB. Sus soluciones se basan en dos tecnologías propias y patentadas: IonFlow y CellFlow. IonFlow parte de la ionización de alta densidad para neutralizar virus, tanto en superficie como en el aire. CellFlow, por su parte, utiliza sistemas de filtrado médico-sanitario “medical-grade” como EcoPrecisionTM para reducir la concentración de contaminantes, virus, polen y partículas microscópicas de polvo en espacios interiores. Su tecnología ha sido validada por el Karolinska Institutet de Estocolmo, encargado de la concesión anual del Premio Nobel de Medicina.

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Helen Doron English celebra su 35 aniversario

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Por primera vez, toda la red de franquiciados del Grupo Helen Doron se citó telemáticamente para intercambiar ideas y conocimientos, analizar las cifras de negocios y conmemorar el aniversario más especial de esta popular cadena de franquicias


Helen Doron English celebra su 35 aniversario reuniendo a más de 1.000 centros en la International Annual Conference de 2021
La cadena de franquicias Helen Doron English, líder mundial en la enseñanza del idioma inglés, celebró el pasado 21 de abril la edición más especial de su International Annual Conference, reuniendo por vía telemática a más de 1.000 centros educativos para intercambiar ideas y conocimientos y conmemorar el 35 aniversario de la marca británica.

Por primera vez, la conferencia anual del Grupo Helen Doron congregó a la totalidad de su red de franquiciados, desde países tan alejados como Suiza, Perú, Israel, Corea del Sur o San Marino. El evento, que se desarrolló online por las limitaciones de aforo y demás restricciones impuestas por la crisis del coronavirus, estuvo dedicado al análisis de las cifras de negocio que año tras año posicionan a esta cadena de franquicias entre las primeras a nivel internacional. Así, el número de alumnos se elevó hasta los 178.455 en 2019, un 7,6% más que en el ejercicio anterior, cuando recibió el galardón ‘Global Franchise Award’ que revalidaría en 2020 y en 2021.

Durante la International Annual Conference se reservó un espacio para la conmemoración del aniversario del Grupo Helen Doron, sumándose a actos previos como la publicación en marzo de un vídeo en su perfil oficial de YouTube, que contó con la letra y la voz de la cantautora Ella Doron y que reivindicaba la visión y valores de la popular cadena de franquicias.

Inaugurado en 1985, Helen Doron English acumula en la actualidad más de 3 millones de estudiantes repartidos en 36 países. Sólo en España permanecen en activo 87 centros y cerca de 290 docentes, con un máximo anual de 16.236 estudiantes.

Para la lingüista británica Helen Doron, fundadora, el éxito de su marca se resume en dos palabras: pasión y vocación. "A muchos de nuestros padres les encanta lo que sus hijos están aprendiendo y deciden convertirse en franquiciados, ya que quieren hacer algo que valga la pena para ellos y sus comunidades. Es ideal para muchas personas trabajar en un negocio que les apasiona", explicó la educadora de 65 años en una entrevista para la revista Global Franchise.

"Realmente hemos construido una comunidad de personas con ideas afines que quieren hacer cambios significativos en el mundo y, por supuesto, quieren ganar dinero haciendo lo que les gusta hacer", continúa.

"También publicitamos, pero la mayor parte de nuestro crecimiento en todos los niveles es orgánico. La mayoría de los maestros y franquiciados se obtienen conociendo a otras personas y con las recomendaciones de otros. A la gente le encanta la metodología y los valores fundamentales", concluye Helen Doron.

Acerca de Helen Doron English
Helen Doron English es una cadena de franquicias líder mundial en la enseñanza del idioma inglés. Fue fundada en 1985 por la lingüista y educadora británica Helen Doron y mantiene en la actualidad más de 1.000 centros de enseñanza en 37 países internacionales.

Vídeos
35 Years of Helen Doron Anthem

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Frutales, aromáticas y plantas de flor, los candidatos a superventas de primavera en Dijardín

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La campaña primaveral volverá a concentrar el 70-80% de las ventas del mercado de la planta ornamental, en una temporada donde la gaura rosa, el clavel peman, la actinidia y la paulownia tormentosa se postulan como las especies más demandadas en el catálogo de Dijardín


La primavera se adelanta en los viveros y floristerías online. La lista de los más vendidos de Dijardín, popular vivero y centro de jardinería con 20 años de experiencia, preludia una campaña monopolizada por frutales, aromáticas y especialmente plantas de flor, con una demanda que conserva cierto margen de crecimiento a falta de cinco semanas para el fin de la estación primaveral, cuyas ventas a nivel nacional se prometen como la ‘piedra de toque’ para un sector viverista y jardinero alicaído.

La gaura rosa de Lindheimer, la margarita del Cabo, el clavel peman, la adelfa blanca y el jacinto se postulan como las plantas de flor más codiciadas esta primavera, según la lista de superventas de Dijardín, donde comparten protagonismo con frutales como el kiwi, el naranjo navelina o el frambueso rojo y con trepadoras como el jazmín estrellado, el jazmín real o la vinca minor. Encabezan este listado la paulownia tormentosa, la lavanda, la madreselva o la passiflora, destacando las aromáticas inseparables del huerto doméstico como el romero, el cantueso, el tomillo o la hierbabuena.

Pese a sus limitaciones, esta selección plantea una lectura reveladora de las tendencias en plantas y flores ornamentales en España, por las casi 3.000 referencias que integran el catálogo de la tienda Dijardín y el legado reputacional del que dispone la empresa extremeña.

Primavera, piedra de toque para el sector viverista y jardinero en 2021
Las ventas del sector viverista y del mercado de la flor cortada y la planta ornamental se deciden en los meses de marzo, abril y mayo. Tradicionalmente el 70-80% de la factura anual de estos sectores se produce en primavera, época predilecta para la celebración de nupcias, comuniones y otros eventos sociales.

Las expectativas son altas pese a los malos resultados cosechados el pasado año, cuando las restricciones y los sucesivos confinamientos por la emergencia sanitaria frustraron el rendimiento esperado. Según la Asociación Española de Floristas (AEFI), este sector experimentó pérdidas del 5% en su facturación entre marzo y junio de 2020. Por contra, la presente temporada trae un cambio de signo para los principales viveristas. La flexibilización de las medidas anticovid y el cambio de hábitos de los consumidores que pasan más tiempo en casa y exprimen al máximo terrazas, patios, balcones y jardines.

Sin embargo, el desigual desempeño de minoristas y proveedores del sector obedece a factores internos. Pocas empresas han sabido adaptarse a la demanda galopante de entregas a domicilio, por ejemplo. Paradigma de saber hacer en este sentido está siendo Dijardín, que viene ofreciendo envíos a toda la península en 24-48 horas, siempre con packaging reutilizado en conformidad con su filosofía ecologista. Por otra parte, Dijardín premia la fidelidad de sus clientes con descuentos del 10% en la primera compra, accesibles con la suscripción a su newsletter.

Acerca de Dijardín
Dijardín es un vivero y centro de jardinería extremeño especializado en la venta de plantas y productos de jardinería, compuesto por un equipo de profesionales y directivos con alta especialización en el sector. Se fundó en 2008 e inició su andadura online en 2012.

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Autopublicar en Amazon aumenta la visibilidad de una empresa un 30%

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Autopublicar en Amazon aumenta la visibilidad de una empresa un 30%

El 55% de los lectores encuestados por IPSOS leen tanto en formato papel como digital, y el 78% no encuentra diferencia entre un libro autopublicado y uno publicado por una editorial: "Este cambio de paradigma abre la puerta al posicionamiento de marcas profesionales y personales al catálogo de títulos del lector español", ha analizado la fundadora de Triunfacontulibro.com


La COVID-19 ha supuesto una acelerada transformación digital en el ámbito de la empresa y un auge del comercio electrónico y, por ello, diferenciarse de la competencia ahora es mucho más difícil. Sin embargo, también los hábitos de lectura en la sociedad española están cambiando, aumentando hasta un 68,8% los lectores de libros en España y situando en el máximo histórico de 8 horas y 25 minutos semanales el tiempo de lectura. En este sentido, contar con un libro publicado y promocionado en Amazon como un superventas puede resultar un hecho diferencial para una empresa y aumentar su visibilidad, pues en la actualidad se promocionan en el gigante del e-commerce más de 9.000 pymes españolas.

“Publicar un libro te da sobre todo una cosa: credibilidad. Y si se mueve correctamente en las redes sociales pero sobre todo corporativas de una empresa como Linkedin, y se promociona adecuadamente en Amazon, la visibilidad aumenta notablemente, en torno al 30%: dado que no todo el mundo es capaz de escribir un libro, tener uno publicado te diferencia de la competencia”, ha explicado Ana Nieto Churruca, CEO y fundadora de la plataforma Triunfacontulibro.com con la que ayuda a profesionales a escribir un libro con potencial de ventas en 60 días y promocionarlo en Amazon.

Respecto el tipo de libro que puede posicionarse como más vendido en Amazon, Nieto Churruca lo tiene claro: “Aquellos que resuelven un problema al lector, cubren una necesidad o muestran cómo alcanzar un beneficio. Es decir, libros prácticos para el día a día”, ha concretado.

Un caso de éxito
Sobre esto ha hablado Abel Marín, autor del libro ‘Protege tu Herencia’ y socio-abogado de uno de los principales bufetes del país, Marín & Mateo Abogados: “Me decidí a escribir el libro porque es algo que siempre había querido hacer, y elegí un tema muy recurrente en el bufete, las herencias”. En este sentido, lo que más ha ayudado al abogado es tener un guion y una estructura que seguir: “Porque sentarte delante de una hoja en blanco es el trauma de muchos autores, y el principal desafío”.

Por lo que respecta a la visibilidad, Marín ha explicado que el aumento de visibilidad y popularidad, sumados al crédito profesional que proporciona haber sido capaz de escribir y publicar un libro sobre una materia concreta, ha supuesto un doble efecto: “por un lado, aumentan los clientes que quieren ser atendidos por el autor del libro que han leído y, por otro, se generan sinergias profesionales”. “Ante el aumento de clientes, como el tiempo es finito, la única manera de gestionarlo es subiendo tarifas”, ha comentado, y ha matizado que espera que la facturación de su bufete aumente en torno al 20% desde la publicación de ‘Protege tu Herencia’.

La digitalización y democratización de la lectura, en beneficio de esta estrategia
Los hábitos de lectura y de escritura en España están cambiando y esto es lo que demuestran los dos últimos estudios publicados: El Barómetro de Hábitos de Consumo del Ministerio de Cultura y Deporte, y el estudio de mercado efectuado por IPSOS, los cuales apuntan a una tendencia hacia la digitalización y la democratización de la lectura.

“El primer dato a destacar es que el 55% de los encuestados por IPSOS lee tanto en formato digital como en papel, lo cual apunta al perfil polivalente del lector”, ha indicado Nieto Churruca, apuntando que la incorporación a la lectura de las nuevas generaciones, más familiarizadas con el entorno digital, está fomentando el auge de este formato.

El segundo dato a remarcar es que el 78% de los lectores no encuentra diferencia entre las obras autopublicadas y las publicadas mediante una editorial: “Existe un cambio de paradigma, y es que el lector cada vez atiende más a recomendaciones de prescriptores, como podrían ser amigos o familiares, que no a las sugerencias marcadas por las editoriales en base al renombre de los autores, lo cual abre la puerta al posicionamiento de marcas personales y profesionales al catálogo de títulos del lector español”, ha indicado la CEO.

Royalties y algoritmos, los aliados en Amazon
Entre los principales motivos por los que Nieto Churruca aconseja autopublicar y promocionar una marca personal o profesional en Amazon, a parte de la visibilidad que ofrece la tienda de libros más grande del mundo, es el tema de los royalties: “Amazon paga más: ofrece hasta un 70% del porcentaje de venta, y el pago de éstos desde el segundo mes: si se publica con una editorial, puede pasar hasta un año”, ha explicado la empresaria.

El control de la obra respecto las ventas, el formato y el precio también puede resultar una estrategia para monetizar en Amazon, pues los autores pueden cambiar aspectos como la descripción, el subtítulo, la portada o la categoría de la publicación en base a las ventas: “La clave está en encontrar esa categoría con menor competencia y establecer una estrategia de precios que favorezca la venta, de manera que el algoritmo de Amazon nos beneficie”, ha analizado Nieto Churruca.

No obstante, la forma en que las editoriales buscan autores está cambiando y, ahora, es mucho más habitual que se fijen entre los best-sellers del gigante del e-commerce: “Esto da mucha capacidad de negociación al autor, pues es la editorial el que busca al autor y no al revés, con lo que podemos considerar Amazon como una estrategia donde potenciar tu marca a todos los niveles: personal y profesional”, ha concluido la fundadora de la plataforma.

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AOTECH SECURITY con ClassInTheBox se trae a España 3 prestigiosos premios Globee Awards US

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ClassInTheBox: la startup española que ha conseguido triplete en los conocidos premios americanos Globee Awards. Oro como compañía disruptiva del año en telecomunicaciones, Oro en innovación en comunicaciones unificadas y Bronce como mejor producto para combatir y reducir el impacto de Covid-19


ClassInTheBox ha conseguido alzarse con 2 oros y un bronce en importantes categorías de los Globee Awars. A estos premios hay que sumarle otros junto con nominaciones y menciones internacionales en sus sólo 6 meses de vida, lo que está trayendo consigo una lluvia de propuestas de inversores que quieren formar parte de “la nueva era de la videoconferencia”.

Grandes compañías de Venture Capital quieren saber más sobre esta recién creada startup capaz de inventar un nuevo dispositivo en el difícil mundo de las comunicaciones y fabricar en España, donde la calidad de diseño y fabricación están aseguradas. En estos momentos ya cuentan con acuerdos de distribución en México, Perú, Chile, Colombia, Guatemala, El Salvador, Reino Unido y España. Su siguiente objetivo, EEUU.

¿Qué hace que sea tan especial esta caja?
ClassInTheBox es una solución que ha unificado las comunicaciones en un sistema único y patentado internacionalmente. Con ella se puede dar una ponencia, una formación o tener una reunión en cualquier sitio. Su método “click&start” permite conectarla con un solo cable y abrir la plataforma de video conferencia favorita. Además, sus 4 efectos ponen el alza la usabilidad y ventajas de este pequeño y portable dispositivo: Silence (la mejor cancelación de ruido ambiente permite que los videconferenciantes no se enteren del ruido que pueda haber), Air (una segunda cámara que puede cambiar la imagen con un solo click), Simple (un solo cable, sin necesidad de cargador) y Freedom (libertad de salir del plano cerrado del ordenador, de moverte por la clase o sala sin miedo a perder la calidad del sonido).

El lanzamiento de la aplicación de ClassInTheBox preparado para el 1 de agosto de 2021, permitirá usar la caja con dispositivos móviles, incluyendo pantallas interactivas tanto en el trabajo, como en clase o en casa. El sistema de videoconferencia definitivo: portable y económico que no requiere instalación y acabará en todos los hogares del mundo.

Más información en:
www.classinthebox.com
https://globeeawards.com/it-world-awards/winners/
https://globeeawards.com/disruptor/winners/

Vídeos
ClassInTheBox

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Creamfinance lanza Esketit, una plataforma que permite a terceros invertir en sus préstamos de consumo

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Creamfinance, empresa proveedora de créditos al consumo que desde su fundación en 2012 ha emitido más de 1.200 millones de euros en préstamos de los que se han beneficiado 3 millones de usuarios en 10 países, lanza Esketit; su nueva plataforma de inversión que ofrece la posibilidad a terceros que lo deseen, de invertir en los préstamos que realiza el grupo


Desde su puesta en marcha en marzo, Esketit ya ha superado el millón de euros en inversiones.

La plataforma conecta a inversores, prestatarios y originadores de préstamos y asegura como garantía al inversor y en caso de impago del prestatario, la obligación de recompra por los originadores del préstamo.

La plataforma ofrecerá un tipo de interés anual del 12% por invertir en los préstamos de Creamfinance, siendo la inversión mínima de solo 10 euros.

Creamfinance, empresa proveedora de créditos al consumo que desde su fundación en 2012 ha emitido más de 1.200 millones de euros en préstamos de los que se han beneficiado 3 millones de usuarios en 10 países, lanza Esketit; su nueva plataforma de inversión que ofrece la posibilidad a terceros que lo deseen, de invertir en los préstamos que realiza el grupo.

De este modo, Esketit opera y administra una plataforma para invertir en préstamos al consumo, conectando a los inversores, prestatarios y originadores de préstamos. Se trata de un mercado de préstamos donde los inversores privados de toda Europa pueden invertir en préstamos emitidos por los socios de Creamfinance, que son los originadores de préstamos. Un aspecto relevante es que por invertir en los préstamos de Creamfinance, la plataforma Esketit ofrecerá un tipo de interés anual del 12%, siendo la mínima inversión requerida de solo 10 euros.

Las principales características de Esketit son, junto al alto tipo de interés antes señalado, que opera en el mercado secundario donde se ofrece la oportunidad de vender la inversión antes de su vencimiento. Del mismo modo, permite una inversión automática, a partir de los objetivos que se plantee cada inversor.

No menos importante es la garantía grupal que ofrece Creamfinance. En este supuesto, en el caso de que el originador del préstamo no pueda cumplir con su obligación de recompra con los inversores, es Creamfinance la que intervendrá y cumplirá con dicha obligación. En este aspecto, la inversión en préstamos personales no garantizados puede comportar un cierto riesgo si los prestatarios incumplen con el pago, pero con la obligación de recompra a cargo del originador del préstamo, este se ve obligado a recomprar (rescatar) las inversiones del inversor (reclamando derechos contra el prestatario en incumplimiento) si el reembolso del préstamo se hubiese retrasado más de 60 días.

Altos estándares de transparencia
La plataforma Esketit tiene altos estándares de transparencia y los inversores tienen además acceso a una gran cantidad de información útil sobre seguridad, herramientas y funciones para tomar decisiones de inversión informadas. Los usuarios de Esketit tienen acceso a datos financieros exclusivos sobre Creamfinance, como estados financieros auditados y presentaciones para inversores.

Esketit es propiedad de los cofundadores de Creamfinance Group, Matiss Ansviesulis y Davis Barons. Su CEO es Vitalijs Zalovs, para quien “lo que distingue a Esketit de la competencia, independientemente de la calidad y la robustez de la plataforma, es que contamos con más de 10 años de experiencia en la emisión de préstamos”.

Zalovs también ha añadido que “ello y nuestro espléndido historial son los principales puntos fuertes. Solo hace falta remitirse a las cifras, desde nuestra puesta en marcha a mediados de marzo hemos superado la marca del millón de euros, algo espectacular en una plataforma que tiene menos de tres meses”.

Sobre Creamfinance Group
Fundada en Letonia en 2012 por Matiss Ansviesulis y Davis Barons, Creamfinance Group es una empresa proveedora de créditos para el consumo, que en estos años ha lanzado préstamos en diez países por valor de más de 1.200 millones de euros de manera rentable a más de 3 millones de usuarios. Su misión es hacer que el dinero esté disponible; esto se hace proporcionando préstamos al consumidor en línea de una manera conveniente y rápida.

El accionista estratégico de Creamfinance es Capitec Bank, el banco minorista más destacado de Sudáfrica. Tener a Capitec Bank a bordo impulsa el gobierno corporativo y la calidad de la gestión de Creamfinance para cumplir con los estándares de las empresas que cotizan en bolsa.

Utilizando algoritmos avanzados y capacidades de aprendizaje automático para evaluar y puntuar la solvencia rápidamente, Creamfinance ofrece un enfoque altamente personalizado para el proceso de solicitud de un préstamo personal, y pretende convertirse en un proveedor de préstamos de un solo clic para los consumidores a nivel mundial.

En las plataformas nacionales trabaja un equipo internacional, formado por más de 300 empleados de 15 países, que colaboran para mejorar los servicios en todos los mercados operativos, tanto dentro como fuera de Europa.

Lo que diferencia Creamfinance de la competencia son: sus fuentes de financiación diversificadas, desde bonos públicos y privados hasta varias plataformas de mercado online e inversores de capital; una sinergia única entre marketing, tecnología y operaciones; tecnología propia inteligente de puntuación de datos especialmente desarrollada, lo que la lleva a estar entre los 3 mejores del mundo en cuanto a velocidad y precisión de la calificación crediticia; y, no menos importante, directivos de primer nivel procedentes de diferentes sectores y países, pero todos de mercados locales.

Fuente Comunicae



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Debify consigue cancelar 55.000€ de deuda a un matrimonio en Barcelona con la Ley de Segunda Oportunidad

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Debify consigue cancelar 55.000? de deuda a un matrimonio en Barcelona con la Ley de Segunda Oportunidad

Debify consigue librar a una familia de sus deudas. Cancela 55.000 € de deuda en Barcelona mediante la Ley de Segunda Oportunidad, a través de un Acuerdo Extrajudicial de Pagos


La Ley de Segunda Oportunidad incrementa su popularidad y empresas como debify ayudan cada vez a más personas a cancelar todas sus deudas impagables. Este proceso ofrece a las personas físicas la posibilidad de reestructurar sus deudas en un proceso negociado. Si las negociaciones no llegan a buen puerto intervendrán los Tribunales, permitiendo el perdón judicial de las deudas.

Ley de Segunda Oportunidad: un proceso en auge
La Ley de Segunda Oportunidad se aprobó en 2015, pero hasta ahora apenas era conocida. Esta norma permite a los particulares acogerse a una variable del concurso de acreedores, con importantes ventajas.

Se trata de un sistema importado de la normativa europea, muy utilizado en los países vecinos pero relativamente marginal en España. Tendencia que está cambiando como demuestra la Sección de Estadística del Consejo General del Poder Judicial, que ha detectado un incremento superior al 60 % en las solicitudes presentadas durante el primer trimestre de 2021 respecto al mismo periodo en 2020.

Por tanto, cada vez son más las familias y particulares que se acogen a esta norma, un salvavidas para situaciones financieras comprometidas.

Dos etapas: negociar o cancelar deudas judicialmente
El proceso de Segunda Oportunidad se inicia mediante una negociación orientada a obtener el llamado Acuerdo Extrajudicial de Pagos (AEP). Aunque no es imprescindible pasar por esta primera etapa, lo más recomendable es intentarlo.

Al entrar a negociar se establecerán condiciones favorables para el deudor persona física. Además se facilitará el acceso a la siguiente etapa del proceso, por si las negociaciones no son fructíferas.

Durante las negociaciones se pueden solicitar quitas y esperas, así como conversiones de crédito. De modo que el autónomo o particular afectado puede flexibilizar su deuda, adaptándola a su situación para hacerla más llevadera.

Si el acuerdo fracasa o se incumple el plan de pagos, el particular podrá acudir a la etapa concursal. En este caso es el Juez quien dirige el procedimiento, pudiendo conceder el llamado “BEPI” (Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho).

El BEPI permite cancelar todas aquellas deudas que hayan subsistido tras la liquidación del patrimonio del deudor. Es decir, le permite volver a empezar. Y por eso se conoce el proceso como “de segunda oportunidad”.

¿Es efectiva la Ley de Segunda Oportunidad?
Cada vez son más las personas que han logrado cancelar sus deudas por medio de la Ley de Segunda Oportunidad. Por ejemplo, hace poco debify logró un BEPI de 55.000 € en los juzgados de Barcelona.

La deuda pertenecía a una familia, que estaba intentando deshacerse de la misma al no poder hacerle frente. Y es precisamente esta situación la que trata de paliar la Ley de Segunda Oportunidad.

Pero desde la startup indican que no es necesario llegar a la sede judicial para resolver la situación patrimonial del afectado. Antes de llegar al concurso cabe llegar a un acuerdo que incluya importantes quitas.

Acuerdos favorables que equivalen a un perdón de las deudas
Las condiciones pactadas en un Acuerdo Extrajudicial de Pagos pueden ser suficientes para restablecer la salud económica. De hecho se trata de una vía idónea para forzar las daciones en pago, las moratorias e incluso quitas importantes.

Una quita es un perdón de la deuda acordado entre el deudor y el acreedor. Se diferencia del BEPI porque la quita depende de la voluntad del acreedor, mientras que el BEPI se concede siempre que se cumplan los requisitos legalmente exigidos.

Esto implica que para conseguir una quita hay que tener ciertas habilidades de negociación y, en ocasiones, conservar algo de patrimonio. Siempre que se cuente con la asesoría adecuada se puede acceder a este beneficio, que en ocasiones basta para resolver el proceso y sacar al interesado de la economía sumergida.

Por ejemplo, debify ha conseguido en el último mes cinco Acuerdos Extrajudiciales de Pago con quitas de entre el 30% y el 90% del total de la deuda. Se logra de este modo que el deudor pueda hacer frente a la parte pagable de la deuda y librarse de la carga restante, que en ningún caso podrá abonar con regularidad.

¿Cómo acogerse al proceso de Segunda Oportunidad?
Para solicitar la Segunda Oportunidad hay que cumplir una serie de requisitos. Fundamentalmente se trata de que la deuda no supere los cinco millones de euros y que el deudor sea insolvente de buena fe.

Si se cumplen los requisitos se presentará solicitud ante el Notario competente, que solicitará el nombramiento del mediador concursal. La labor de este profesional es asistir en las negociaciones y conducir el proceso.

Iniciado el procedimiento, los abogados especialistas en Segunda Oportunidad asistirán al afectado, buscando aliviar su situación financiera. Aunque lo cierto es que el nivel de alivio dependerá de cada caso (a veces pueden persistir algunas deudas), la experiencia de los asesores es clave para maximizar el alcance del proceso.

Una vez alcanzado el acuerdo o concedido el BEPI provisional se establecerá un plan de pagos. Cumplido el calendario de pagos, las deudas sometidas a quita o exoneración se esfumarán.

Pero, como indica la guía de Segunda Oportunidad de debify, no siempre es necesario someterse a un plan de pagos. En ocasiones el BEPI se concede de forma definitiva, surtiendo efectos inmediatos. Y en algunos casos las quitas establecidas en el Acuerdo Extrajudicial de Pagos serán suficientes como para que el deudor pueda cancelar todas sus deudas de un plumazo.

En definitiva, el proceso de Segunda Oportunidad es muy flexible, y cada caso requiere un análisis individualizado. Por eso cada vez hay más profesionales especializados en esta materia. Como demuestra el incremento de concursos solicitados por personas físicas, la Ley de Segunda Oportunidad es efectiva, cada vez más personas confían en ella y previsiblemente será el salvavidas económico de miles de familias y autónomos afectados por la crisis económica.

Fuente Comunicae



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La startup de suscripción de flores Blaine Box crece un 40% mensual en suscriptores

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Blaine Box ha conseguido incrementar sus suscriptores mensuales en un 40% y anuncia una nueva ronda de financiación para continuar su expansión por Europa


Blaine Box, la startup catalana de suscripción de ramos de flores artificiales, continúa avanzando exponencialmente en su negocio, creciendo en más de un 40% mensual en España.

Blaine Box, que ha conseguido romper con los estándares tradicionales eliminando por completo los costes de mantenimiento y de depreciación del producto natural, se ha consolidado como líder en el sector floral artificial tras haber creado un modelo sostenible basado en la economía circular. Este sistema, conocido como flower-sharing, permite que los ramos artificiales estén siempre en circulación, y que cuando una empresa ya no los esté utilizando, otra pueda acceder a su exposición.

La plataforma cerró su primera ronda de inversión de 300.000 euros en diciembre del 2020 liderada por Successful Ventures y acompañada por el CEO de Aquaservice y Alma Ventures, entre otros. La inversión se ha destinado para ampliar el equipo verticalmente, abrir nuevas líneas de negocio, invertir en acciones de marketing y mejorar la tecnología actual. Además en enero de 2021 entraron en Lanzadera, la aceleradora impulsada por Juan Roig, con el objetivo de empujar el crecimiento de la empresa y crear sinergias con otras startups.

“Tras el parón de la pandemia, desde los establecimientos se han volcado en hacer más cálida su bienvenida a los clientes, lo que nos ha permitido crecer en más de un 40% mensual, y no solo eso, sino que nuestras previsiones nos dicen que en los próximos meses multiplicaremos por cinco el número de suscriptores”, declara el CEO y fundador de Blaine Box, Óscar Gallego.

Tras estar activos en el mercado durante un año y medio, la compañía opera en más de ciento setenta ciudades y en sesenta sectores diferentes, con gran presencia en la hostelería, wellness y beauty, así como en oficinas corporativas.

Con la mirada puesta en internacionalizarse y expandir su negocio, Blaine Box se prepara para crecer en toda Europa a partir de 2022, ofreciendo sus servicios en países con una cultura floral más afianzada, para lo que abre una segunda ronda de financiación, que permitirá a la empresa convertirse en un actor relevante del mercado europeo de soluciones decorativas y de innovación a través de la implantación de un modelo sostenible basado en la aplicación de economía circular en toda su cadena de valor.

Acerca de Blaine Box
Blaine Box nació hace dos años impulsada por tres socios que aspiran a democratizar el uso de las flores artificiales en espacios públicos y privados, y así cambiar los escaparates decorativos a través de flores sostenibles que, con un 98% de realismo natural, apoyan la transición actual a actividades económicas que consigan ser sostenibles y respetuosas con el entorno medioambiental.

Ofrece un servicio de suscripción mensual de ramos de flores artificiales sostenibles para negocios. Blaine recoge el ramo cada final de mes y entrega uno nuevo. Este servicio permite a las empresas ahorrarse un 75% mensual en la decoración de su negocio y eliminar por completo los costes de mantenimiento y de depreciación del producto natural.

Fuente Comunicae



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OLIBA Green Beer, la primera cerveza verde de oliva del mundo, entra en el mercado holandés

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Gracias a un acuerdo de distribución entre la empresa española Bright Export Import y la holandesa Zuivr, esta innovadora cerveza artesana también llegará en breve a Bélgica y Luxemburgo. OLIBA Green Beer ya se distribuye en Holanda y se prevé llegar a las 230.000 unidades al mes en diciembre de 2021. Una cerveza artesana elaborada con ingredientes 100% naturales y sin gluten. Su receta única incluye variedades de olivas autóctonas del Pirineo


Llega a Holanda OLIBA Green Beer, la primera cerveza verde de oliva del mundo gracias al acuerdo de distribución entre la empresa española Bright Export Import y la holandesa Zuivr. El acuerdo prevé llegar a las 230.000 unidades al mes en diciembre de 2021. El mercado holandés ya puede disfrutar de esta innovadora cerveza artesana elaborada con olivas autóctonas del Pirineo que se comercializará en botellas de 33 i 75cl y que, en el marco de este acuerdo, próximamente, llegará a Bélgica y Luxemburgo.

Sandra López Perea, gerente de Bright Export Import, destaca que “la tendencia verde llega a Holanda de la mano de Zuivr, empresa que apuesta por productos diferentes y de gran calidad”. Por su parte, Ivan Caelles, CEO de OLIBA Green Beer, asegura que “para nosotros es un orgullo la introducción de nuestra cerveza en Holanda con una larga tradición cervecera de la mano del grupo Zuivr, expertos y grandes profesionales en productos de alta calidad. Sin duda, la entrada en el mercado holandés fomenta el prestigio de Oliba Green Beer”.

Katja van den Hoof, fundadora y responsable de Zuivr, afirma que “desde el momento en que tuve OLIBA Green Beer en mis manos, sentí lo especial que es este producto. No es como cualquier cerveza, es realmente algo único. Puedes sentirlo y saborearlo”.

Con la entrada en el Benelux, OLIBA Green Beer da un paso más en su internacionalización. Desde su lanzamiento, en mayo de 2020, OLIBA Green Beer ha entrado con fuerza en el mercado internacional de las cervezas artesanas, ya está presente en varios países y está cerrando acuerdos para llegar a nuevos mercados.

Una cerveza de autor
Esta bebida mediterránea elaborada exclusivamente con ingredientes naturales, nace de la unión de las dos pasiones del productor español de aceite de oliva virgen extra Ivan Caelles: las aceitunas y la cerveza.

Desde hace años, Ivan lleva a cabo un proyecto de puesta en valor del Valle de Barcedana (Pallars Jussà, Lleida), de sus paisajes y olivos autóctonos. La marca ERM Aceite de Oliva de Montaña, bajo la cual produce unos aceites de oliva excepcionales, ha supuesto un auténtico revulsivo en el territorio.

En mayo de 2020, este ingeniero agrónomo inquieto e innovador, sacó al mercado OLIBA Green Beer, “The Originial One”, dando continuidad a la iniciativa emprendida con el aceite pirenaico. Ivan sorprendió al mundo con una cerveza de oliva que destaca por su atractivo y particular color verde, por su aroma que transporta a los campos de olivos y por su sabor compensado y con toques de oliva.

Al cabo de unos meses, se incorporó a la familia OLIBA Green Beer, “The Empeltre One”, elaborada con olivas Empeltre, cultivadas y recolectadas por la marca de aceites premium Mis Raíces, con origen en el Bajo Aragón.

OLIBA Green Beer cuenta con varios reconocimientos como el XIX Premio a la Innovación Tecnológica Agroalimentaria (PITA) del Departament d’Agricultura de la Generalitat de Catalunya y el Premio a la Innovación de los ESAO Awards.

https://olibagreenbeer.com
https://www.zuivr.nl/
https://brightexportimport.com/

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