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jueves, 5 de mayo de 2022

Neurociencia: la clave para combatir la ansiedad y el estrés laboral




ROIPRESS / ESPAÑA / EXPERTOS - En estos dos años de convivencia con el COVID se han visibilizado distintos trastornos emocionales por la incertidumbre de una situación nunca vivida, pero los problemas de salud mental son una pandemia silenciosa que está presente en muchos hogares y es una de las principales causas de discapacidad en el mundo. 


Millones de personas sufren de depresión, ansiedad y estrés en su día a día, que les dificulta realizar actividades tan cotidianas como trabajar o mantener una vida social activa.

La ansiedad y el estrés no siempre son malos. Javier Santos, psicoterapeuta que ha creado una técnica de psicología de tercera generación, llamada psicoterapia cuántica, en la que se une psicología, neurociencia, con física cuántica desde el sentimiento (que es cómo funciona el subconsciente), además de trabajar el mindfulness. 

Como él apunta, “son conductas de supervivencia que tiene el propio cuerpo” para ayudar a superar un desafío o una situación peligrosa. Ante un hecho puntual es lógico, e incluso necesario que se manifiesten ya que permiten el cambio necesario en nuestro organismo para afrontar el reto al que nos enfrentamos.  El problema viene cuando esa conducta de supervivencia empieza a ser la conducta normal en la vida diaria, ya que puede generar problemas psicosomáticos graves.

Hay muchas circunstancias en las que el estrés y la ansiedad se pueden desarrollar de manera crónica y ante ello, es recomendable pedir ayuda. 

El terreno profesional es uno de los ámbitos en el que se pueden dar estos trastornos. El burnout laboral o síndrome del trabajador quemado está reconocido por la OMS como una enfermedad laboral. Se trata de un estrés laboral prolongado en el tiempo que causa agotamiento físico y mental, provocado por sobrecarga de trabajo, falta de reconocimiento o porque la realidad laboral no sea la deseada. En muchos casos se manifiestan distintos síntomas como dolores de cabeza, una alta irritabilidad, una desmotivación, falta de concentración, problemas intestinales y/o estomacales, entre otros signos.

También está el estrés alta responsabilidad, que por regla general se produce cuando las expectativas propias, de otras personas cercanas o las creadas por la sociedad hacen que se tome una determinada conducta que crea el sentimiento del deber, la sensación de no ser capaz de llegar a todo o sentirse insuficiente.  

En este caso, se puede afirmar que ser demasiado responsable tiene consecuencias fatales para la salud mental, emocional y física.

El psicoterapeuta experto en conducta humana Javier Santos, explica que problemas como la ansiedad y el estrés son muy comunes, pero “la mayor diferenciación es entender que tanto el estrés como la ansiedad son conductas de supervivencia que están instauradas en nuestro cerebro: en un evento inicial se crea una “imagen interna” asociada a unos sentimientos que basados en un miedo. Para evitar una posible “muerte física y/o psicológica” tomamos una conducta concreta, Si vemos que esa conducta nos permite sobrevivir, de forma inconsciente, repetiremos ese patrón de conducta. Ahí está la clave, encontrar el origen para tratar su solución de manera correcta.


¿Qué hace la neurociencia por la salud mental?

La neurociencia estudia el sistema nervioso compuesto por el cerebro, la médula espinal y las redes de células nerviosas tanto sensitivas como motoras que hay en el cuerpo. Esas células son las llamadas neuronas que son las encargadas de transmitir impulsos nerviosos para producir y regular emociones, conductas, pensamientos y funciones corporales vitales, como la respiración y mantener el latido del corazón. 

El sistema nervioso es realmente complejo, y según diversos factores como puede ser la educación, las neuronas transmiten impulsos distintos en cada individuo. 

El objetivo de la neurociencia es comprender cómo funciona el sistema nervioso, y es por ello que resulta clave para ayudar a una persona que sufre de ansiedad o estrés crónico para que pueda enfrentarse a estos problemas y resolverlos.

Los últimos estudios publicados demuestran que es verdaderamente importante tratar el origen emocional que desencadenó esa sintomatología por primera vez, y ésto se consigue a través de las diversas herramientas que ofrece un psicoterapeuta experto. De hecho, el mayor neurocientífico reconocido mundialmente en este campo es Joe Dispenza, quien ya ha medido desde la física cuántica el valor de los sentimientos.

Se trata de acceder al inconsciente, hallar el origen del problema, y “desconcertar” esas alarmas internas de supervivencia, que se crean en nuestra mente.


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La flexibilidad será determinante para paliar los efectos de la guerra en el sector asegurador




ROIPRESS / ESPAÑA / ASEGURADORAS - Antes del conflicto armado entre Rusia y Ucrania, y tras estar empezando a salir de una crisis sanitaria sin precedentes, la situación de la Industria del Seguro era estable, con tendencia esperanzadora, por el inicio de la recuperación industrial y de la exportación. Asimismo, la hostelería y la restauración gozaban de buenas expectativas, gracias a un turismo internacional que comenzaba a despertar del letargo de los dos últimos años.


Pero la situación económica ha cambiado radicalmente con la guerra, encareciendo las materias primas y la energía, y no favoreciendo en nada al sector asegurador, debido al gran impacto que va a suponer en los presupuestos corporativos y domésticos. Es de destacar, que ya en su momento, la pandemia trajo consigo un abaratamiento de la prima media, como una de las medidas que aplicaron las aseguradoras para retener los clientes, ajustando tarifas y coberturas. Sin embargo, en estos momentos "el impacto, especialmente en la economía doméstica, está empezando a ser muy significativo, por lo que los precios necesitarán mantenerse bajos y la producción nueva resultará más difícil de materializar", matiza Antonio Barriendos, Managing Director de AV Group.

La invasión Rusa en Ucrania ha provocado la supresión de importaciones a España de maíz, trigo, pienso para el ganado, aceite de girasol,... entre otros, impactando severamente en sectores como el ganadero y la agricultura. A esto se suma la subida de los carburantes que provocará que el transporte repercuta sus gastos de forma inmediata, afectando a corto plazo a toda la cadena de transformación y consumo, por lo que el consumo de proximidad volverá a tener una oportunidad.

Para Antonio Barriendos, "un impacto emergente claro son las energías alternativas al gas y el petróleo. Hemos evidenciado, por ejemplo, el cambio incipiente del parque automovilístico de combustión por el eléctrico. En la misma línea, a nivel doméstico, los sustos que propician las facturas eléctricas y de gas estos días, están provocando el replanteamiento de muchos particulares sobre su solución eléctrica y de calefacción. Por lo que energías como aerotermia, geotermia, eólica y fotovoltaica aparecen como soluciones que pueden determinar, a medio plazo, una reducción de la dependencia respecto a los combustibles fósiles, llegando a replantear el paradigma energético y, en consecuencia, otros sectores como el asegurador".

En este sentido, la flexibilidad de las compañías aseguradoras será determinante para salir reforzados. Aquellas que han invertido en digitalización, han dimensionado y formado su equipo humano, han definido sus procesos y controles de negocio y, además, han adaptado su gobernanza facilitando la toma de decisiones, tienen una oportunidad, todavía mejor que la provocada por el COVID-19, para acabar de consolidar el proyecto de cambio en el sector.

En este sentido, el sector asegurador debe empezar por analizar nuevas coberturas que demanda el mercado, muy tensionado por el incesante incremento de precios y la inflación derivada. "Es el momento de innovar en el seguro, aprovechando las nuevas herramientas tecnológicas, con los nuevos profesionales expertos en el análisis de datos, para controlar y predecir las tendencias del mercado. Es hora de identificar riesgos, que el mercado necesita mitigar, y aportar soluciones imaginativas y consistentes", concluye Antonio Barriendos.


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miércoles, 4 de mayo de 2022

Parkia y la ACET firman un acuerdo en favor de sus usuarios y clientes

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Parkia y la ACET firman un acuerdo en favor de sus usuarios y clientes

Con este acuerdo Parkia pone a disposición de los comercios de La Carihuela vales tiempo para favorecer el aparcamiento de los clientes mientras realizan sus compras. Con este acuerdo se favorece el disfrute de la gastronomía y shopping en una de las mejores playas de Torremolinos


Parkia y la ACET realizaron el pasado día 23 de abril en el Hotel Casa Juan Los Mellizos, la reunión informativa para los comerciantes de la Carihuela, a raíz de la firma del acuerdo con el Parking Carlota Alessandri @Parkia.

Este acuerdo ofrece unos importantes descuentos en horas de parking para los establecimientos de la zona y para sus clientes.

En dicha reunión estuvieron presentes la alcaldesa, Margarita Del Cid, el presidente de la ACET, Juan Vallejo, el vicepresidente de la asociación, Ismael García Ópticas Todovision, la gerente del CCA Torremolinos Abierto, Inmaculada Gambero, representantes de la directiva de Parkia y un gran número de los establecimientos más representativos de la Carihuela entre ellos Casa Juan Los Mellizos, La Reserva de Antonio, Playa Miguel, Horno Beach, restaurante Juan Carmona, Secretos Ibéricos, Jamonería Fuentes, Invest Spain Group, Restaurante Cervera, La Tahona de la Carihuela, Cafetería Naranjito, Hotel Cabello, Andaloes Aloe vera Shop.

La jornada fue muy satisfactoria y supuso un paso decisivo para la nueva estrategia de la asociación en su lucha para atraer al visitante a la zona de la Carihuela, ayudando en favorecer a los comercios para que puedan dar horas gratis de aparcamiento para los clientes de esta zona turística por excelencia.

Con este acuerdo con los comerciantes de La Carihuela, Parkia mejora el acuerdo que ya tenía con los comerciantes del Centro de Torremolinos en el parking Plaza de Andalucía.

Así mismo, con este acuerdo Parkia colabora en acercar al malagueño y visitantes a Torremolinos, dando una solución más económica a aparcar en La Carihuela y poder disfrutar así de la oferta comercial y gastronómica en el entorno de una de las mejores playas de la provincia.

Los usuarios podrán beneficiarse de este acuerdo en los establecimientos que muestren el distintivo del acuerdo, y pidiendo su vale tiempo en los mismos para, posteriormente, canjear su ticket antes de retirar su vehículo el parking Parkia.

Sergio Torío, Director Comercial y de Márketing de Parkia, destaca que con este acuerdo "reforzamos nuestra alianza con la AECET y así fomentar el desarrollo del comercio local. Esta es la primera de las múltiples acciones que ya tenemos previstas con la AECET y otros socios locales".

Sobre Parkia
Parkia es el operador líder en España de aparcamientos públicos, con la tercera mayor cartera de este tipo de activos. La compañía, propiedad del fondo First Sentier Investors, gestiona concesiones en propiedad y concesiones a largo plazo principalmente con ayuntamientos, a través de contratos con una vida media de más de 31 años.

Con una cartera de 70 parkings en España y Andorra, los aparcamientos de Parkia están situados en el centro de las principales ciudades de España y tienen una capacidad instalada de más de 38.000 plazas con actividad las 24 horas del día.

https://parkia.es/

Fuente Comunicae



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martes, 3 de mayo de 2022

Olesa Industrial, apuesta decidida para captar nuevas inversiones en el municipio

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Olesa Industrial, apuesta decidida para captar nuevas inversiones en el municipio

Olesa de Montserrat se posiciona como destino de inversión industrial, con el asociacionismo empresarial como vector clave de competitividad para el crecimiento económico del municipio


Con el impulso del Ayuntamiento de Olesa de Montserrat, la participación de la Asociación Industrial Olesa (AIO) y el apoyo de la Unión de Polígonos Industriales de Catalunya (UPIC), Olesa de Montserrat se posiciona como destino de inversión industrial, bajo la nueva marca “Olesa Industrial”, una iniciativa que persigue consolidar el talento y favorecer la llegada de nuevas inversiones de actividad que ayuden a mejorar la ocupación y la actividad económica en el municipio.

Olesa de Montserrat, puerta de entrada al Área Metropolitana de Barcelona, se encuentra estratégicamente ubicada en uno de los principales ejes de infraestructuras de comunicación y de la industria de Catalunya. “Con una población de 24.000 habitantes, el municipio cuenta con 9 polígonos de actividad en una superficie de 110 hectáreas, con más de 150 empresas, y con capacidad para ubicar a las empresas de valor añadido que valoren una ubicación excelente y una confianza jurídica dada por la inminente aprobación del Plan de ordenación urbanística municipal”, señala Didac Solà, concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Olesa de Montserrat.

Olesa Industrial, destino de inversiones

El Ayuntamiento de Olesa de Montserrat impulsa la llegada de nuevas empresas, simplifica los trámites administrativos y ofrece un acompañamiento en el aterrizaje en el municipio. Para hacerlo posible cuenta con el portal web olesaindustrial.cat, un directorio empresarial donde encontrar toda la información de los polígonos, recursos para empresas y, sobre todo, los espacios disponibles y los puntos de contacto con los intermediarios inmobiliarios.

Los usos del suelo en los polígonos de actividad económica de Olesa son eminentemente industriales y logísticos, y los principales sectores de actividad son la actividad comercial, la metalurgia, la automoción, el material eléctrico y la maquinaria, el textil, la química y la alimentación.

Las líneas de actuación de Olesa Industrial se sustentan sobre tres grandes ejes. El primero, dar a conocer la riqueza y capacidad industrial de su territorio; el segundo, la apuesta decidida por impulsar una transformación sostenible y digital de sus polígonos, y el tercero, el asociacionismo empresarial, representado por la Asociación Olesa industrial, una entidad nacida con el objetivo de promocionar la actividad económica, fomentar las relaciones interempresariales entre los 9 polígonos del municipio e impulsar mejoras del entorno industrial con interlocución y colaboración de la administración local.

“El proyecto Olesa Industrial es determinante para la transformación y mejora del tejido empresarial olesano. Desarrollar el potencial industrial de nuestro municipio es decisivo para la creación de oportunidades y la generación de riqueza y ocupación para nuestra ciudadanía”, afirma Miquel Riera, alcalde de Olesa de Montserrat. “El emplazamiento de Olesa, puerta de entrada en el área Metropolitana de Barcelona y a las principales infraestructuras logísticas de Catalunya, sumada a la amplia oferta de espacios para desarrollar actividad económica, son oportunidades para la consolidación de nuestro tejido empresarial y la captación de nuevas empresas”, concluye Riera.

Fuente Comunicae



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Estrenar coche ahora es más fácil y rápido con Smile Rent Europa

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Cambiar de vehículo ahora es todavía más fácil con la nueva modalidad de subrogación de Smile Rent Europa, que permite a sus clientes cambiar su coche o moto sin preocuparse de nada


Smile Rent Europa, empresa líder en renting de todo tipo de vehículos turismo e industrial, para pymes, autónomos y particulares, ofrecerá a todos sus clientes la posibilidad de cambiar de vehículo antes de su vencimiento a partir de mayo de 2022.

El renting de coches está en auge
El negocio de renting coches se encuentra actualmente en auge y cada vez son más las personas que se deciden por este método que permite estrenar y conducir un vehículo nuevo cada poco tiempo sin preocupaciones.

El servicio de renting es mucho más que un servicio de alquiler de vehículos con unas condiciones pactadas con un arrendador, como Smile Rent Europa. Un coche de renting es una forma de facilitar la vida a los usuarios, pues pagando únicamente una cuota mensual, se olvidan de todos los problemas y preocupaciones como seguro, mantenimiento, impuestos y posibles averías no contempladas.

Empresas como Smile Rent Europa, no solo ofertan la posibilidad de renting coches con todo incluido sin que el cliente se preocupe por nada, sino que disponen de renting motos, destacando especialmente por poseer los mejores precios nacionales en motos de renting de las marcas BMW para particulares y empresas. En su amplio catálogo de motos, se pueden encontrar los últimos modelos, siempre aptas para grandes trayectos, terrenos y con un gran equipamiento de serie.

Smile Rent Europa al servicio del cliente
Smile Rent Europa es una empresa que presume de estar comprometida con sus clientes, ofreciéndoles siempre la mejor gama de automóviles y el mejor servicio posible, con el objetivo principal de que sus clientes queden satisfechos. En su página web se puede ver su amplia selección de ofertas renting en utilitarios, compactos, berlinas, SUV y comerciales. Cuenta con grandes vehículos de marcas como Jeep, BMW, Maserati, Audi, DS y Cupra a precios imbatibles e incomparables entre las compañías de renting de vehículos.

Es por ello que, a partir de mayo de 2022, esta empresa especializada en el renting de coches durante todo el tiempo que deseen sus clientes con todo incluido, ofrecerá la posibilidad de cambiar de vehículo antes de su vencimiento gracias a una nueva fórmula de subrogación.

El cliente simplemente comunica el deseo de cambiar de vehículo y esta empresa se pone en marcha para buscarle un cliente interesado en su actual coche, encargándose de todo y una vez tramitado el cambio de usuario, se realiza el nuevo contrato.

Además, para los nuevos y antiguos clientes, permite que entreguen su coche actual, sea cual sea como parte de pago del nuevo vehículo, siempre y cuando el coche a aportar se encuentre libre de cargas.

Fuente Comunicae



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Sanifruit organiza el 3er Chem-Free Day, su jornada sobre postcosecha sin residuos tóxicos

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El evento, que este año será presencial y online, tendrá lugar el próximo 25 de mayo y se desarrollará bajo el lema "Adelántate al Futuro de la Postcosecha"


Un año más, Sanifruit convoca al sector hortofrutícola para debatir experiencias contrastadas y reflexionar sobre los retos que plantea la agricultura sostenible, la postcosecha libre de residuos tóxicos y una alimentación saludable para los consumidores.

Esta tercera edición, a la que se puede asistir de forma presencial previo registro o por streaming para seguirla desde cualquier lugar, contará con la Dra. Elena Costa, del Institute of Agrifood Research and Technology, empresa adscrita al Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural, cuyo cometido es contribuir a la modernización, a la mejora y al impulso de la competitividad, y al desarrollo sostenible del sector alimentario. La Dra. Costa dará una ponencia sobre cómo afectan los hongos en la postcosecha a la fruta de hueso, fruta de pepita y a los cítricos.

A continuación, la Dra. Mª José Fabra, de CSIC-IATA (el Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas dedicado a la investigación en biotecnología, conservación, calidad y ciencia de los alimentos en la Comunidad Valenciana) dará una ponencia acerca de los recubrimientos comestibles.

La jornada contará también con la asistencia del Dr. Nicolás Olea, Catedrático universitario en la Universidad de Granada y reconocido experto en investigación sobre Salud y Medioambiente. Es además autor del libro Liberáte de Tóxicos y experto en disruptores endocrinos, y en esta jornada dará una ponencia sobre la realidad que se vive ante los contaminantes hormonales que se encuentran en los fungicidas e insecticidas.

La Dra. Antonieta de Cal, investigadora en el Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria, por su parte, dará una charla sobre cómo se pueden evitar las resistencias a los fitosanitarios.

Por último, la jornada contará con una mesa redonda de debate con prestigiosos actores del sector privado y público en la cadena alimentaria, como Jaume Vercher (CEO de Frutas Tono), Stephan Rötzer (CEO de SanLucar), Fernando Moner (Presidente de AVACU), Javier Arizmendi (ZERYA) y David Torres (Director General de Desarrollo Rural de la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica de la GVA). Moderará la mesa redonda Raquel Fuertes (directora de la revista Valencia Fruits), y en ella se debatirá acerca de cómo se puede alcanzar una agricultura más sostenible.

A la jornada se podrá asistir de forma gratuita previo registro en la web www.sanifruit.com o conectarse por streaming para seguirla en directo (acceso desde la web de Sanifruit, también requiere inscripción).

En este enlace se encontrará toda la información sobre el evento.

Sanifruit es una empresa biotecnológica innovadora, dedicada al desarrollo de soluciones postcosecha naturales sin residuos y orgánicas para fruta y verdura, con el objetivo de ofrecer a los consumidores una fruta y verdura sana y, sostenible con el planeta.

Sanifruit cuenta con treinta y cinco años de experiencia en la postcosecha sin residuos y orgánica. Afincada en Chiva, Valencia, trabaja en más de 10 países y con una proyección internacional en los próximos años de estar en más de 20 países de todo el mundo.

Vídeos
3er Sanifruit Chem-Free Day

Fuente Comunicae



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AleaSoft: Primer cuatrimestre 2022: Precios récord en los mercados de energía y aumento de las renovables

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El primer cuatrimestre de 2022 en los mercados eléctricos europeos estuvo marcado por precios superiores a 200 €/MWh y valores récord en la mayoría de casos, impulsados por los precios del gas y la evolución que el conflicto entre Rusia y Ucrania tuvo en los mismos, y los del CO2. La producción solar aumentó interanualmente de forma generalizada y la eólica en varios mercados y su influencia propició que en algunas horas y mercados se registraran valores negativos. La demanda bajó en la mayoría de mercados


Producción solar fotovoltaica y termosolar y producción eólica
Durante los primeros cuatro meses de 2022 la producción solar aumentó en todos los mercados europeos analizados en AleaSoft Energy Forecasting respecto al período homogéneo del año anterior. Portugal fue el mercado donde más se incrementó la producción solar, con un aumento del 74%. De igual forma, en España la producción se incrementó en un 33% y en el conjunto de la península ibérica el aumento de la producción solar fue del 36%, quedando esta subida por encima también de las del resto de mercados analizados. Este incremento se debe en parte al aumento de 661 MW de capacidad instalada de solar fotovoltaica en España, que comenzó el período con 14 888 MW por lo que ahora suma 15 549 MW, y al aumento en la capacidad instalada en Portugal desde los 1 392 MW a los 1 488 MW.

Por otra parte, el menor de los incrementos interanuales fue el registrado en Italia, donde la producción subió un 12% en el primer cuatrimestre.

La producción eólica aumentó en la mayoría de los mercados analizados en AleaSoft Energy Forecasting durante el primer cuatrimestre de 2022 en comparación con el primer cuatrimestre de 2021. En el mercado alemán, la producción creció un 28% en comparación con el primer tercio de 2021, mientras que en el mercado italiano la producción con esta tecnología aumentó un 15% y en el portugués un 2,0%. En el caso del mercado español, aunque durante el cuatrimestre la capacidad instalada aumentó en 223 MW, la producción cayó un 5,0% con respecto al mismo cuatrimestre de 2021. Similarmente, en el mercado francés la producción cayó en comparación con el primer tercio de 2021 un 0,4%.

Demanda eléctrica
Las temperaturas registradas en los primeros cuatro meses de 2022 fueron en promedio menos frías que las del mismo período del año anterior en la mayoría de los mercados europeos. Esto favoreció que en el primer cuatrimestre del año la demanda eléctrica descendiera en términos interanuales en la mayoría de mercados. El mayor descenso, del 6,1%, se registró en los Países Bajos, que coincidió con el hecho de que fue en este mercado donde más aumentó el promedio de las temperaturas, en 2,1 °C. En los mercados de España y Reino Unido también se registraron caídas significativas de la demanda entre enero y abril de 2022 respecto a los mismos meses del año 2021, del 4,4% y el 3,5% respectivamente. En Alemania, Bélgica y Francia los descensos estuvieron entre el 0,3% y el 2,8%. Los mercados en los que la demanda aumentó en el primer cuatrimestre de 2022 en términos interanuales fueron Portugal, un 2,3% e Italia, un 1,1%.

Mercados eléctricos europeos
En el primer cuatrimestre de 2022, el precio promedio estuvo por encima de los 200 €/MWh en casi todos los mercados eléctricos europeos analizados en AleaSoft Energy Forecasting. Las excepciones fueron el mercado Nord Pool de los países nórdicos y el mercado EPEX SPOT de Alemania, con promedios de 116,40 €/MWh y 180,55 €/MWh, respectivamente. En cambio, el precio promedio cuatrimestral más elevado, de 248,45 €/MWh, fue el del mercado IPEX de Italia, seguido por el del mercado EPEX SPOT de Francia, de 232,43 €/MWh. En el resto de los mercados, los promedios estuvieron entre los 202,66 €/MWh del mercado EPEX SPOT de Bélgica y los 231,94 €/MWh del mercado N2EX del Reino Unido.

Si se comparan los precios promedio del primer cuatrimestre de 2022 con los registrados en el mismo cuatrimestre de 2021, los precios aumentaron significativamente en todos los mercados. La mayor subida de precios fue la del mercado MIBEL de España y Portugal, del 338%, mientras que el menor aumento fue el del mercado nórdico, del 183%. En el resto de los mercados, los incrementos de precios estuvieron entre el 213% del mercado británico y el 318% del mercado francés.

Con estas subidas de precios, en el primer cuatrimestre de 2022 los precios promedio alcanzaron máximos históricos en todos los mercados analizados, excepto en el mercado británico. En este mercado se registró el segundo promedio más alto de la historia después del alcanzado en el cuatrimestre anterior.

Por lo que respecta a los precios horarios alcanzados durante el cuatrimestre, en los mercados de Alemania, Bélgica, España, Francia y los Países Bajos, se registró un precio de 700,00 €/MWh el martes 8 de marzo de 19:00 a 20:00. Este precio horario fue el más elevado de la historia en España y al menos desde abril de 2011 en los Países Bajos. En Alemania y Bélgica, fue el precio más alto desde finales de abril de 2008 y de marzo de 2011, respectivamente. Sin embargo, en el caso de Francia, las bajas temperaturas y una parte importante de los rectores nucleares del país fuera de funcionamiento contribuyeron a que el 4 de abril, de 8:00 a 9:00, se alcanzase un precio de 2987,78 €/MWh. Este precio fue el más alto desde octubre de 2009.

Por otra parte, durante el primer cuatrimestre de 2022, también se registraron precios horarios negativos. Entre ellos destacan los precios registrados el 23 y 24 de abril en Bélgica y los Países Bajos. En Bélgica, se alcanzó un precio de ‑100,00 €/MWh el domingo 24 de abril de 13:00 a 14:00, que fue el más bajo desde abril de 2020. Por lo que respecta a los Países Bajos, el precio del sábado 23 de abril de 12:00 a 13:00 fue de ‑222,36 €/MWh, el más bajo al menos desde abril de 2011.

En el primer cuatrimestre de 2022, el precio promedio de los derechos de emisión de CO2 superó el doble del promedio del mismo cuatrimestre de 2021, mientras que los precios cuatrimestrales del gas fueron más de cinco veces mayores que en el primer cuatrimestre de 2021. Esto favoreció la subida de los precios en los mercados eléctricos europeos, pese al descenso de la demanda en la mayoría de los mercados, al incremento generalizado de la producción solar y al aumento de la producción eólica en algunos mercados como el alemán, el portugués o el italiano.

Futuros de electricidad
Durante los primeros cuatro meses de 2022 los precios de cierre de los futuros de electricidad para el próximo año registraron una clara tendencia al alza. No solamente aumentaron los precios en todos los mercados analizados en AleaSoft Energy Forecasting, sino además las diferencias entre los precios de los mercados se hicieron más notables. Durante este período, entre las sesiones del 7 de enero y del 29 de abril, el mercado español fue en el que menos se incrementaron los precios de los futuros de electricidad para 2023. La península ibérica es la única región donde la subida de precios fue menor del 25%. Este comportamiento tiene entre sus principales causas, el efecto del anuncio de la aceptación por parte de la Comisión Europea de la aplicación de un tope en los precios del gas en el mercado ibérico de electricidad por el cual el precio del gas estará limitado a una media de 50 €/MWh durante los próximos 12 meses. Por otra parte, en el mercado EEX de Francia se produjo el mayor incremento de precios, casi duplicando sus cifras de inicios de año con un aumento del 95%.

Brent, combustibles y CO2
Los futuros de petróleo Brent para el Front‑Month en el mercado ICE registraron un precio promedio de 99,81 $/bbl en el primer cuatrimestre de 2022. Este valor es un 60% mayor al alcanzado por los futuros del Front‑Month del primer cuatrimestre de 2021, de 62,32 $/bbl.

Durante el primer cuatrimestre de 2022, la evolución del conflicto entre Rusia y Ucrania ejerció su influencia sobre los precios de los futuros de petróleo Brent. Las sanciones impuestas a Rusia y el temor a interrupciones en el suministro favorecieron el aumento de los precios. Como resultado, se alcanzó un precio de cierre máximo histórico de 127,98 $/bbl el día 8 de marzo, el cual fue el más alto desde julio de 2008.

Sin embargo, en abril los precios de cierre se mantuvieron por debajo 115 $/bbl. Los nuevos confinamientos en China debido al incremento de las infecciones por coronavirus ejercieron su influencia a la baja sobre los precios. Los efectos de la guerra sobre la economía también contribuyeron a aumentar la preocupación por la evolución de la demanda.

En cuanto a los futuros de gas TTF en el mercado ICE para el Front‑Month, el valor promedio registrado durante el primer cuatrimestre de 2022 por estos futuros fue de 100,91 €/MWh. En comparación con el de los futuros del Front‑Month negociados en el primer cuatrimestre de 2021, de 18,87 €/MWh, el promedio aumentó un 435%.

Durante el primer cuatrimestre de 2022, los precios de los futuros de gas TTF estuvieron muy influenciados por el conflicto entre Rusia y Ucrania. El temor a interrupciones en el suministro de gas desde Rusia favoreció la subida de los precios. Como consecuencia, el lunes 7 de marzo se alcanzó un máximo histórico de 227,20 €/MWh. Pero, posteriormente, los precios descendieron y en la última sesión del cuatrimestre, el precio de cierre fue inferior a 100 €/MWh.

Sin embargo, Rusia ya ha cortado el suministro de gas a Polonia y Bulgaria por negarse estos a pagar en rublos. Mientras tanto, en otros países europeos buscan la manera de satisfacer las exigencias rusas sin quebrantar las sanciones de la Unión Europea. Por su parte, Rusia ha incrementado su suministro de gas a China en el primer cuatrimestre de 2022.

Por lo que respecta a los futuros de derechos de emisión de CO2 en el mercado EEX para el contrato de referencia de diciembre de 2022, alcanzaron un precio promedio en el primer cuatrimestre de 2022 de 82,77 €/t. Si se compara con el promedio del primer cuatrimestre de 2021 para el contrato de referencia de diciembre de ese año, de 39,81 €/t, el promedio del primer cuatrimestre de 2022 es un 108% superior.

Análisis de AleaSoft Energy Forecasting sobre las perspectivas de los mercados de energía en Europa y la financiación de proyectos renovables
El 12 de mayo se realizará el próximo webinar mensual de AleaSoft Energy Forecasting, esta vez centrado en las previsiones de precios de mercados de energía y su importancia para los desarrolladores de renovables, los consumidores electrointensivos, los fondos de inversión y los bancos. Los ponentes serán Oriol Saltó i Bauzà, Associate Partner en AleaGreen y Antonio Delgado Rigal, CEO de AleaSoft Energy Forecasting. En la mesa de análisis se contará con la participación de tres expertos con una dilatada experiencia en el sector de la energía, que han colaborado con AleaSoft Energy Forecasting durante más de 15 años, los cuales explicarán algunos casos de aplicación de las previsiones: Alberto Ceña Lázaro, CEO de BEPTE, S.L., Antonio Canoyra Trabado, profesor asociado al Departamento de Energía Eléctrica en la Universidad Pontificia de Comillas (ICAI), y Francisco Del Río, experto en gestión de la energía.

En el webinar también se analizará la situación actual de los mercados europeos, los nuevos temas regulatorios, se explicará la plataforma AleaApp para la compilación, visualización y análisis de datos de mercados de energía y se presentará a AleaGreen, la nueva división de AleaSoft Energy Forecasting, creada en enero 2022, la cual está especializada en los informes de previsiones de curvas de precios de largo plazo de los mercados europeos.

Para más información, es posible dirigirse al siguiente enlace: https://aleasoft.com/es/primer-cuatrimestre-2022-precios-record-mercados-energia-europeos-aumento-renovables/

Fuente Comunicae



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La europea team.blue elige Barcelona para su centro de excelencia en Online Brand Protection

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La europea team.blue elige Barcelona para su centro de excelencia en Online Brand Protection

Con más de 20 años de experiencia en el sector, la barcelonesa Ubilibet, perteneciente a team.blue desde 2019, se convierte en el centro neurálgico de los servicios de protección de marca online del Grupo team.blue con la colaboración estratégica de la tecnológica Corsearch


team.blue cuenta con presencia en 17 países y una cartera de más de 2,5M de clientes en Europa. Con la adquisición de Ubilibet en 2019, el Grupo formaliza su apuesta por expandir su cartera de servicios especializados en gestión y protección de marca en el continente. Prueba de ello es el rápido crecimiento de su equipo en Barcelona, que ha pasado en el último año de los 10 profesionales hasta los 17 y planea duplicar esta cifra en los próximos dos a tres años para dar servicio a las más de 30 marcas pertenecientes al Grupo.

El imparable crecimiento de los entornos y hábitos de consumo digitales no solo ha incrementado las oportunidades de negocio a escala global. El auge y emergencia de infinitud de canales de venta online también ha supuesto nuevas oportunidades para el negocio de las falsificaciones, abuso de marca y fraude online.

Ahora más que nunca, los activos digitales y propiedad intelectual de los negocios están en el punto de mira, poniendo en riesgo a los consumidores y la reputación de las marcas.

Para apoyar a las organizaciones en su lucha contra el fraude, team.blue se ha aliado con la tecnológica Corsearch para poner a su disposición una solución avanzada de monitorización multicanal capaz de analizar y detectar falsificaciones e infracciones de marca en más de 1.500 marketplaces como Amazon o Aliexpress, en más de 70 plataformas de redes sociales y detectar aplicaciones fraudulentas en más de 75 appstores. Todo ello, sumado a la monitorización de sitios web, dominios y publicidad online.

Corsearch es proveedor reputado de soluciones inteligentes de análisis y monitorización de abuso de marca online en el cual confían cientos de negocios a nivel global, entre los cuales se encuentran 73 empresas del Fortune Top 100. Su pionera tecnología convierte Corsearch en partner clave en la estrategia de team.blue de posicionarse como líder europeo en Online Brand Protection. Sobre esto, David Costa, OBP Director de team.blue y Managing Director de Ubilibet ha comentado:

“Nuestro objetivo es ofrecer un servicio integral con el que nuestros clientes tengan cubiertas todas sus necesidades en términos de gestión y protección de marca online, sea cual sea su sector o tamaño. Para ello es necesario combinar nuestra experiencia en el sector con la mejor tecnología disponible en el mercado. Por ello, tras analizar diferentes socios potenciales elegimos a Corsearch, que nos ofrece herramientas muy fiables y probadas”.

Por su parte, Stuart Durnham, VP of Alliances and Partnerships de Corsearch ha comentado: “Corsearch está muy entusiasmada por colaborar con el talentoso equipo de team.blue para ayudar a ofrecer a sus clientes las soluciones que necesitan para combatir las crecientes amenazas en el terreno de las falsificaciones, el abuso de marca y propiedad intelectual, y la piratería para restaurar de nuevo la confianza en el comercio digital.

La colaboración con team.blue respalda aún más nuestra misión de crear una Internet más segura y una mejor sociedad para todo el mundo”.

Fuente Comunicae



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Repara tu Deuda Abogados cancela 51.312€ en San Cristóbal de La Laguna (Tenerife) con la Ley de la Segunda Oportunidad

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Es el despacho de abogados que más deuda ha exonerado en España, al superar los 70 millones de euros


Repara tu Deuda, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado otra cancelación de deuda mediante la Ley de Segunda Oportunidad. Se trata del caso de FJP y MNLT, vecinos de San Cristóbal de La Laguna (Tenerife), matrimonio. El Juzgado de Primera Instancia nº3 de San Cristóbal de La Laguna (Tenerife) ha concedido el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI), liberándoles de una deuda que ascendía a 51.312 euros. VER SENTENCIA

El matrimonio se vio en una situación de sobreendeudamiento a causa de que uno de los miembros se quedó sin recibir ningún tipo de ingresos y se les acumularon los pagos. Pidieron renegociar o unificar, pero se les rechazó la propuesta y solamente les ofrecían la opción de incrementar el plazo, pero aumentando los intereses. Se les hizo imposible asumir todo y por esta razón, no tuvieron más remedio que acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad para empezar una nueva vida desde cero.

La Ley de la Segunda Oportunidad continúa siendo una de las grandes desconocidas en nuestro país. Aprobada hace siete años en España, cada vez son más las personas que empiezan a ser conscientes de que existe una herramienta legal que les permite tener una segunda oportunidad en la vida.

Más de 18000 particulares y autónomos han empezado el proceso con Repara tu Deuda Abogados para lograr levantarse sin deudas. Estas personas corresponden a todas las comunidades autónomas de España.

Repara tu Deuda Abogados es el despacho especializado en la Ley de la Segunda Oportunidad en España que más casos ha llevado en el país y el que más deuda ha cancelado, al lograr superar la cifra de los 70 millones de euros de deuda.

“Hemos hecho grandes esfuerzos por acercar la Ley de la Segunda Oportunidad a personas necesitadas de acogerse a esta herramienta desde nuestros inicios en septiembre de 2015 en Catalunya”, explican los abogados.

La Ley de la Segunda Oportunidad permite la cancelación de las deudas de particulares y autónomos que están en situación de sobreendeudamiento. Para ello, es necesario cumplir con una serie de requisitos como son actuar de buena fe, haber intentado un acuerdo previo para el pago a plazos de la deuda o que ésta no supere los 5 millones de euros.

Fuente Comunicae



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lunes, 2 de mayo de 2022

Repara tu Deuda Abogados cancela 35.637 € en El Rosario (Santa Cruz de Tenerife) con la Ley de Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

Repara tu Deuda Abogados cancela 35.637 ? en El Rosario (Santa Cruz de Tenerife) con la Ley de Segunda Oportunidad

El despacho de abogados referente en la Ley de Segunda Oportunidad ha logrado la cancelación de más de 70 millones de euros


Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado una nueva cancelación de deuda en El Rosario (Santa Cruz de Tenerife). Mediante la gestión de Repara tu Deuda Abogados, el Juzgado de Primera Instancia nº9 de Santa Cruz de Tenerife ha dictado beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho (BEPI) en el caso de RMGB, que había acumulado una deuda de 35.637 euros a la que no podía hacer frente. VER SENTENCIA.

Como explican los abogados de Repara tu Deuda, “su deuda viene de una acumulación de pagos mensuales sumados a estar sola frente a todos los gastos y a cargo de un hijo menor. Finalmente, no tuvo más remedio que acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad para poder empezar una nueva vida libre de deudas”.

Según afirman desde Repara tu Deuda Abogados, “España fue uno de los países más tardíos en incorporar a su sistema judicial la Ley de Segunda Oportunidad, un mecanismo pensado para que las personas físicas, incluyendo a los autónomos, pudieran cancelar sus deudas. De esta manera se cumplía con la Recomendación de la Comisión Europea del año 2014. En la actualidad, contamos con uno de los sistemas o mecanismos de segunda oportunidad más liberales de Europa”.

A pesar de haber sido aprobado hace siete años, muchas personas desconocen la existencia de esta herramienta. Otras no comienzan el proceso porque no pueden hacer frente a los altos honorarios que les piden algunos abogados, por desconocimiento, por la falta de especialización, o simplemente porque piensan que el proceso es excesivamente complicado.

Repara tu Deuda Abogados ha ayudado desde sus principios a muchos particulares y autónomos que no sabían dónde pedir ayuda. Hasta la fecha han conseguido la cancelación de más de 70 millones de euros de deuda.

Esta legislación ayuda a particulares y autónomos al permitirles quedar exonerados de todas sus deudas siempre que se cumplan los requisitos de haber actuado de buena fe, haber procurado un acuerdo extrajudicial previo y que el importe debido no sea superior a los 5 millones de euros.

Fuente Comunicae



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El metaverso, nuevos mundos por explorar




ROIPRESS / ESPAÑA / INNOVACIÓN / FORMACIÓN - ¿Qué es el metaverso? ¿Cuáles son sus posibilidades? ¿Existen límites? ¿Es útil en el mundo de los negocios? Estas y otras preguntas son cada vez más comunes en las empresas ante una nueva tecnología que cada vez coge más impulso. Para arrojar algo de luz en este nuevo mundo, ICEMD - Instituto de la Innovación de ESIC, ha celebrado "Lighting the metaverse: understanding the impact in real life", un evento en el que el mundo físico y el digital se unieron para explorar sus fortalezas y oportunidades. 


"Al subirnos a esta ola, la hacemos más grande y más relevante. Estamos hablando de la creación de nuevos mundos, es normal que aparezcan enormes oportunidades y se creen grandes expectativas", afirmó Enrique Benayas, director general de ICEMD y director de ESIC Corporate Education. 

Pero para poder abordar qué es el metaverso, lo primero es saber qué no lo es. Por ello, Jesús Serrano, principal programa manager en Microsoft, explicó a los asistentes -en presencial y cómo no, en el metaverso- los principios de esta uneva realidad. Esto es: persistencia, sincronía, identidad y presencia, disponibilidad, economía funcional, convergencia del mundo digital y físitco, interoperabilidad y experiencias a terceros. 

"Si un árbol se rompe en el metaverso, debe quedar roto. Si entramos al metaverso en un mismo momento desde diferentes países, la hora será diferente, y por tanto en un sitio deberá ser de día y en otro de noche", ejemplificó. "Son unos principios que todavía fallan en algunos puntos, porque la idea es que quien quisiera pudiera entrar a un mundo digital tan extenso como quisiéramos que fuera, pero la tecnología disponible todavía nos limita", añadió, "además principios como el de interoperabilidad todavía no se cumple porque los metaversos se desarrollan tan rápido que están por delante de los estándares actuales".


Un mundo lleno de posibilidades

Además, durante le evento se presentó "Innovation Series: Metaverse Impact in Real Life", un estudio que plantea cómo el metaverso "puede verse como un producto o servicio, como un lugar o como un momento", según explicó María Albalá, directora del HUB de Innovación de ICEMD. "Hay millones de metaversos, como Decentraland, Roblox, Fortnite o Zwift. Cada uno tiene un público distinto, solo hay que buscar el que va contigo". 

Desde un punto de vista empresarial, las áreas para las que más relevancia tiene el metaverso son comunicación y marketing, ya que "es un espacio donde estar presente para que te conozcan como marca, conozcan tu producto. Es un canal de comunicación más que incluso puede llegar a convertirse en un ecommerce, donde se compren productos para ese propio metaverso, o productos que terminen llegando a casa de los consumidores". 

En el metaverso, soñar es gratis. Y para aquellas compañías tradicionales que puedan verlo como una pesadilla, Albalá apunta: "No podemos saber si será o no una amenaza. Lo que sí sabemos es que habrá empresas a las que les interese estar dentro y otras no.  Depende de ellas, de lo que quieran conseguir y si quieren explorar estas nuevas tecnologías".

El evento se cerró con una mesa redonda con la presencia de empresas como Heineken, PwC, Imascono, Owo, Telefónica o Hearst España.



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Cómo sumarse al reto de la moda sostenible en 3 pasos, según GLAMI


  • El buscador de moda líder en Europa apuesta por la sostenibilidad y el consumo, cada vez mayor, de una moda slow y de calidad 




ROIPRESS / / EUROPA / MODA / EXPERTOS - El ritmo frenético de las tendencias cada vez más breves y cambiantes parece haber llegado a su fin para dar paso, en su lugar, al compromiso con la moda sostenible. GLAMI, el buscador de moda líder en Europa, se suma a esta apuesta dedicando todo el mes de abril en las Redes Sociales de los 12 países donde opera a este tema, subiendo contenido al respecto en su blog y, sobre todo, trabajando con más de 500 marcas de moda sostenible a nivel global. Sólo en España, GLAMI.es acoge en su catálogo a firmas como Ecoalf, El Naturalista, Veja, Osklen o Weekday, entre muchas otras, cuya actividad está certificada como sostenible y respetuosa con el medio ambiente y la sociedad en general.


Son algunas de las acciones que, cada vez más, se tienen en cuenta en la industria de la moda, una de las que, según los datos registrados, generan un impacto más negativo para el medio ambiente. De hecho, la propia Unión Europea ha propuesto recientemente una nueva estrategia a favor de procesos más sostenibles en el sector que ayuden a impulsar en el mercado aquellas prendas y textiles fabricados de manera respetuosa con el entorno y a tomar medidas enérgicas contra las empresas que engañen a los consumidores con afirmaciones ambientales falsas.  

“La sostenibilidad y los procesos de fabricación ecológicos y éticos, tanto con nuestro entorno como con los derechos laborales y sociales y el respeto a los animales, son cada vez más importantes dentro de las estrategias de las empresas y marcas de moda. Por su parte, los usuarios también están cada vez más concienciados y son mucho más exigentes con la calidad y las garantías de la moda que consumen”, explica Xenofon Eleftheriadis, Director de Comunicación Global de GLAMI, quien añade que “en GLAMI estos valores son abanderados en nuestra actividad y nos sentimos muy orgullosos de trabajar y colaborar con firmas que van en la misma dirección”. Por eso, remata, “estamos dedicando todo este mes a difundir y comunicar sobre ello en nuestros canales sociales y otras herramientas de marketing, dando a los consumidores algunos sencillos consejos sobre cómo tomar decisiones más sostenibles a la hora de hacer sus compras de moda”. Además, a través del blog, millones de usuarios europeos de GLAMI tienen la oportunidad de aprender más sobre materiales sostenibles, marcas locales éticas o cómo crear un buen armario cápsula que sobreviva al paso del tiempo.


Consejos para comprar moda de forma más sostenible y ética

1 | Comprar ropa hecha con materiales reciclados

Un gran porcentaje de la ropa que se produce está hecha con fibras sintéticas, que incluyen elastina, nailon y acrílico. El poliéster es el más común en la producción total de fibras, debido a la durabilidad y versatilidad únicas del plástico. Dado que los materiales sintéticos pueden tener un impacto negativo y a largo plazo en el medio ambiente, muchas marcas están recurriendo a versiones recicladas de fibras sintéticas para sus procesos de fabricación. 

Además, algunos grandes representantes de la moda se han fijado el objetivo de aumentar el porcentaje de poliéster reciclado en su producción hasta en un 45% para 2025 con el fin de reducir este impacto en nuestro entorno. Las marcas que nutren los principios de la Economía Circular, destacan esa información en sus declaraciones de producto. Esos productos son muy fáciles de encontrar en las tiendas que los consumidores visitan físicamente o de manera online.

2 | Priorizar la ropa fabricada con materiales naturales

Algunos materiales utilizados por la industria textil no requieren de tratamientos con pesticidas o herbicidas, ni de químicos agresivos durante su fase de procesamiento. Uno de ellos es el del algodón orgánico, que se cultiva de forma tradicional. La semilla en sí tampoco está modificada genéticamente. Esta fibra natural absorbe muy bien la humedad y es fácil de procesar y, además, su biodegradabilidad tarda sólo de cinco a seis meses. 

Otro ejemplo de tejido natural es el que se hace a base de la pulpa del bambú. Al crecer, esta hierba no requiere casi de agua en comparación con otros materiales, ni tampoco del uso de fertilizantes sintéticos. Además, los campos de bambú tienen el poder de absorber carbono. 

Por su parte, el cáñamo industrial es otro material a destacar. Se trata de un tipo de cannabis que se cultiva exclusivamente con fines industriales y que tiene una textura similar a la del lino. Para su cultivo no se necesitan herbicidas químicos agresivos e incluso reduce las plagas de forma natural. También absorbe el CO2 y devuelve el 60-70% de los nutrientes que toma del suelo.

Por todo ello, GLAMI recomienda a los consumidores tener muy en cuenta los materiales de los que están hechos las prendas que compran, no sólo su diseño. Adquiriendo productos realizados con materiales de calidad, el consumidor no sólo disfrutará de sus beneficios funcionales, sino que también ayudará con su decisión de compra a dejar una menor huella en el medio ambiente. 

3 | Comprar de forma inteligente

Es posible que muchos consumidores se reconozcan en esta afirmación: “no tengo nada qué ponerme”, aun cuando cuentan con un armario rebosante de prendas y complementos. Esto es algo muy común y suele suceder cuando se compran sólo, o en su mayoría, piezas que son de moda o tendencia en un momento dado. 

Para evitar esto es recomendable llenar el armario con prendas atemporales que valdrán durante un largo período de tiempo y que los consumidores podrán combinar en múltiples ocasiones. Los blazers negros son, por ejemplo, una pieza clásica que suele venir bien para cualquier ocasión. También contar, al menos, con un par de vaqueros de calidad que el consumidor pueda usar durante varias temporadas. Sin olvidar, además, el típico vestidito negro que usar en diferentes ocasiones, así como la camisa blanca para ponerse con unos pantalones de oficina o con jeans para conseguir un look más informal. 

En definitiva, el objetivo de las compras inteligentes no es acumular ropa que aburra rápidamente, sino elegir prendas más atemporales que los consumidores puedan acentuar o destacar con otros complementos según la ocasión. Con este enfoque, no solo se mantiene la coherencia de cada estilo, sino que también se reduce el impacto negativo en el medio ambiente que causa la acumulación y el 


GLAMI, el buscador de moda en el que los consumidores pueden navegar fácilmente a través de miles de prendas, zapatos y accesorios, cuenta con un conjunto estricto de criterios para evaluar los esfuerzos sostenibles de las marcas. Los usuarios pueden descubrir más sobre este tema en la guía de materiales de GLAMI, usar filtros para encontrar los materiales sostenibles, certificados o país de origen. Para obtener más inspiración y consejos y tendencias de moda, también pueden visitar el blog de GLAMI. ¡Encontrar moda sostenible y con estilo nunca ha sido tan fácil! 




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domingo, 1 de mayo de 2022

El Consejo de Administración de CEAV vibró con la magia de Estambul




ROIPRESS / TURQUÍA - El Consejo Directivo de la Confederación Española de Agencias de Viajes participó en un famtrip en la ciudad de Türkiye invitados por la Agencia Turca de Promoción y Desarrollo Turístico (TGA). Allí, además de realizar su Consejo Directivo, participaron en numerosas reuniones y conocieron los lugares históricos y turísticos de Estambul.


El Consejo Directivo de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) visitó Estambul por invitación de la Agencia Turca de Promoción y Desarrollo Turístico (TGA) del 22 al 25 de abril. Compuesta por 19 personas, la delegación de CEAV mantuvo numerosas reuniones, como las celebradas con los ejecutivos de TGA o con la presidenta de TÜROB, Müberra Eresin, y, además, visitaron los lugares históricos y turísticos de la ciudad turca, donde no faltó el Centro Cultural Atatürk y Galataport. También, la dirección de CEAV realizó su consejo directivo trimestral en Estambul.

Al pronunciarse sobre el tema, Carlos Garrido, presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes, afirmó que están muy contentos de estar en esta ciudad de Turquía y que han tenido la oportunidad de disfrutar una vez más de ella.

Garrido añadió: “Después de la pandemia que hemos atravesado, queremos revitalizar el sector turístico. Como resultado de las reuniones que hemos sostenido hasta el momento, hemos obtenido impresiones muy positivas. Visitamos muchos países, pero observamos que el flujo turístico en Turquía es mucho mayor. Turquía es muy importante para nosotros. Y por ello, queremos dar los pasos necesarios. Estamos muy felices de estar aquí. Nuestra delegación ha sido recibida con gran hospitalidad y hemos visto con nuestros propios ojos lo valioso que es este lugar para el mercado español. También me gustaría agradecer a TGA el trato y el trabajo que ha realizado, es realmente agradable y alentador”.

El vicepresidente de la CEAV, Pablo Parrilla, siguió las mismas líneas y comentó: “Hemos venido con todo el Comité Ejecutivo español. Nuestro objetivo es firmar futuros acuerdos para realizar buenas actividades. Hemos pasado por grandes dificultades debido a la pandemia, por ello nos reunimos para respirar y coger este aire y hacer buenos acuerdos. Queremos dar un paso adelante. Como la pandemia nos ha afectado tanto, en estos momentos estamos organizando el 80 por ciento de lo hacíamos antes del estallido de la COVID-19. El mercado turístico de Turquía es de gran importancia para nosotros. Por ello, queremos seguir pasos más seguros y mejores hacia el futuro”.

La presidenta de la Asociación de Hoteleros de Turquía, TÜROB, Müberra Eresin, analizó la invitación de las agencias de viajes a Estambul y apuntó: "El número de turistas de España en 2019 fue de alrededor de 257 mil, luego, cuando llegó la pandemia, este número se redujo en 54 mil durante el 2020, pero justo después, pasamos a los 100 mil en 2021. Por lo tanto, la realidad es que hay una tendencia emergente. Hay dos destinos principales que los españoles visitan en Turquía: Estambul y Capadocia. Por ello, tanto desde el sector privado como desde el Ministerio de Cultura y Turismo, continúan estudiando con el objetivo de sumar nuevas ciudades a esta lista. Estamos muy contentos de recibirlos aquí. Han visto nuestros hoteles y la ciudad y lo que ofrecemos a los turistas, y espero que esto se refleje en un retorno para nosotros como cifras positivas".

TGA opera para garantizar que Türkiye sea una marca reconocida en el turismo nacional e internacional, promover el patrimonio concreto y abstracto, natural, cultural, biológico y creado por el hombre de Türkiye, y participar en la comunicación/actividades de marketing a corto, mediano y largo plazo, para aumentar la participación de las inversiones turísticas en la economía nacional, y mejorar la calidad del servicio en el turismo.

TGA es responsable de llevar a cabo todas las actividades de promoción, marketing y comunicación, para ayudar a Türkiye a lograr sus objetivos turísticos, promover y comercializar los recursos turísticos actuales en todo el mundo, y descubrir, desarrollar y poner a disposición recursos turísticos potenciales en línea, con las estrategias y políticas turísticas elaboradas por el Ministerio de Cultura y Turismo. 



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TrueLayer nombra a Pablo Ruano nuevo Country Manager para España

  • Con este nombramiento, la fintech de banca abierta continúa consolidándose en España, mercado clave para su expansión internacional




ROIPRESS / ESPAÑA / NOMBRAMIENTOS - TrueLayer, la plataforma de banca abierta líder en Europa, ha anunciado hoy el nombramiento de Pablo Ruano como Country Manager. Pablo, afincado en Madrid, supervisará la estrategia comercial en el país, junto con el recientemente designado vicepresidente de ventas en la UE de TrueLayer, David Expósito.


El anuncio se produce mientras TrueLayer continúa su expansión en España, donde ofrece una cobertura del 99% de la población bancarizada, procesando más de la mitad de todo el tráfico de banca abierta en el país a través de sus colaboraciones con firmas como Revolut, HeyTrade y Ninety Nine. TrueLayer es también el único proveedor de banca abierta que brinda soporte a los procesos app2app de todos los bancos españoles, proporcionando a las personas una forma más rápida y sencilla de dar permiso a un tercero para acceder a sus datos bancarios o realizar un pago en su nombre.

Pablo es un líder comercial con amplia experiencia, que se une a TrueLayer desde Lendo, un comparador europeo de préstamos, donde hasta ahora ocupaba el puesto de Director General para España. 

"Hay mucho potencial para que la banca abierta ofrezca innovación a los consumidores y empresas españolas. El crecimiento de los pagos instantáneos entre cuentas y su próxima evolución como principal opción de pago en múltiples sectores hace que sea un momento increíblemente emocionante para unirse a una compañía líder del mercado como TrueLayer. Ya ha creado una sólida base de clientes gracias a su amplia cobertura bancaria que facilita a las empresas la implementación de la verificación de cuentas, la agregación de datos y los pagos instantáneos y seguros”, señala Pablo Ruano, acerca de su incorporación en TrueLayer.

Antes de trabajar en Lendo, Pablo fue director de operaciones europeas en Uber, donde supervisó el lanzamiento europeo de Uber Freight, una plataforma digital para cargadores y transportistas comerciales, que permite combinar cargas de forma eficiente y simplificar el movimiento de mercancías. También es fundador de Prestomatic.es, una empresa de tecnología financiera, que se centra en ofrecer microcréditos de coste competitivo con tiempos de solicitud muy cortos mediante el uso de la automatización y la inteligencia artificial. 

"TrueLayer está trabajando con clientes de toda Europa para reemplazar los pagos con tarjeta, que son costosos y tienen bajas tasas de conversión, por pagos instantáneos y seguros de banco a banco que ofrecen una mejor experiencia al cliente. Estamos encantados de que Pablo se una a nosotros, ya que desempeñará un papel crucial en la aceleración de nuestra expansión en España, generando nuevos acuerdos, colaborando con los clientes existentes para ampliar el uso de nuestros productos, y apoyando a nuestros clientes de Reino Unido y Europa para entrar con éxito en España” apunta David Expósito, vicepresidente de ventas en la UE de TrueLayer.



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Los sectores industriales reclaman seguridad en el suministro energético

  • La industria reclama un marco regulador estable para poder realizar inversiones a largo plazo y reforzar la colaboración público-privada y entre los propios sectores industriales. 
  • La coyuntura energética obliga al sector textil a funcionar “a medio gas”, de modo que se desaprovecha el factor de la proximidad para afrontar cortes de suministros internacionales.




ROIPRESS / ESPAÑA / INDUSTRIAS - Representantes de diferentes sectores industriales han realizado una radiografía de la industria española durante el evento Industrial Meeting Foment 2022, cuyo lema fue “Hacia una estrategia energética de la industria”, organizado por Foment del Treball. Concretamente, en la mesa “Energía y Competitividad Industrial”, los sectores textil, siderúrgico, químico y papelero pusieron encima de la mesa las dificultades, retos y oportunidades de sus respectivas industrias en esta etapa de transición ecológica. 


El debate fue moderado por Albert Concepción, director del Foro Industria y Energía, entidad colaboradora del evento. Concepción invitó a los ponentes a reflexionar sobre la gestión energética de la industria ante el proceso de transición energética. Participaron Joan Roget, presidente de FEDEQUIM; Elisabet Alier, presidenta de ASPAPEL; Juan García-Marquina, director de Energía de CELSA Group, y Josep Maria Mestres, presidente de TEXFOR. 

Los ponentes analizaron la situación de sus respectivas industrias y concluyeron que para garantizar la competitividad, empleo y progreso, la industria española necesita una seguridad de suministro energético a un precio competitivo; apostar por tecnologías de presente mientras se da una entrada paulatina de energías renovables; así como un marco regulador estable para poder realizar inversiones a largo plazo y reforzar la colaboración público-privada. 

Ante la escalada inflacionista y la crisis energética que pone en jaque la viabilidad de la industria, los representantes reclamaron a la Administración respuestas tanto a corto como a medio y largo plazo. Para la industria, es fundamental que se garantice el suministro energético a unos precios competitivos, como destacó Josep Maria Mestres, presidente de TEXFOR, la patronal del sector textil, que solicitó que se garantice “la certidumbre de que tendremos energía a un precio competitivo: cuanto más sostenible mejor, pero, sobre todo, la certidumbre de tener una energía para ser competitivos”. 

Entre otras medidas, los ponentes propusieron reducir el tipo aplicado de la normativa europea para el impuesto especial de hidrocarburos, rebajar el IVA del gas natural o insistir en eliminar los especuladores financieros que han hecho subir los precios de los derechos de emisiones. Por tanto, en un mundo cada vez más interdependiente, “aparecen dificultades y piedras en el camino” como destacó Juan García-Marquina director de Energía de CELSA Group. Para enfrentar esta situación, García-Marquina considera fundamental “la colaboración público-privada para disponer de un precio competitivo, estable, predecible y sostenible”. 

Los participantes reafirmaron el compromiso de la industria en la ejecución de los objetivos climáticos, muy especialmente los de descarbonización. Sin embargo, si bien destacaron la importancia de la paulatina entrada de las energías renovables, advirtieron que para satisfacer las necesidades energéticas es fundamental continuar apostando por las tecnologías de presente. 

A modo de ejemplo, en el caso de la industria papelera, la presidenta de la patronal que agrupa a las empresas papeleras y del sector de la celulosa, Elisabet Alier destacó la importancia de la cogeneración para garantizar las necesidades térmicas que actualmente la electricidad no puede garantizar a corto o medio plazo: “Hasta que las opciones en renovables sean viables para cubrir las necesidades térmicas, las cogeneraciones basadas en gas deberían seguir siendo un instrumento de competitividad y eficiencia para nuestra industria,  apostando también por la biomasa, especialmente para energía térmica. Además, pidió tener a disposición de la industria intensiva “fondos para la inversión en tecnologías en fase de desarrollo: los Fondos Europeos son una herramienta clave”.


Un marco regulatorio estable

Los ponentes pidieron un marco regulatorio estable para poder realizar inversiones a largo plazo. Concretamente, Joan Roget, presidente de la Federación empresarial catalana del sector químico, destacó que “el objetivo es la reducción de CO2, pero hay que asegurar que las medidas que se proponen pueden reducir el CO2”. En este sentido, recordó que “la industria química está invirtiendo en nuevas plantas”, advirtiendo que “la valoración de estas inversiones es a largo plazo y, para ello, la regulación es clave”. En esta línea, la presidenta de ASPAPEL propuso la necesidad de contar con “un marco regulador europeo y nacional adecuado estable para hacer estas inversiones”.

Durante el debate, los representantes de la industria también pusieron de manifiesto la importancia de la colaboración público-privada. El director de Energía de CELSA Group apuntó que en este “proceso de transición ecológica todos los agentes estamos aprendiendo” y ello da lugar a “nuevos modelos de negocio, dificultades y oportunidades”. En este sentido, el sector privado y el público se retroalimentan y puso como ejemplo al Estatuto Electrointensivo, que sienta una base para la colaboración a largo plazo que establece “no solo mecanismos de incentivo sino también obligaciones” a los que atenerse. 

Por su parte, Josep Maria Mestres destacó que la “reindustrialización ya había empezado en el sector textil”, donde llevan muchos años reinventándose, y puso como ejemplo la pandemia y las mascarillas. Mestres insistió en la necesidad de ayudas para las pymes del sector que les ayuden a aprovechar las oportunidades de un “sector dinámico” como es el textil que, debido a la actual coyuntura económica y energética, funciona a por debajo de sus posibilidades. 

“Nuestra industria está a medio gas por culpa de la crisis energética”, apuntó Mestres. De solventar esta adversidad, el sector podría aprovechar el factor de la “proximidad”, fundamental para evitar la deslocalización de la industria y para no depender de un mercado internacional cada vez más propenso a sufrir crisis de suministros. 

Por último, Albert Concepción, director del Foro Industria y Energía, destacó la importancia del ODS 17, objetivo que se centra en la construcción de alianzas para la consecución de objetivos y recordó la importancia de “realizar una reflexión sobre la gestión energética de la industria ante el proceso de transición energética y contar con la participación de todos los agentes implicados”. En la misma línea, Alier destacó la importancia de la colaboración entre las industrias afectadas ya que la “transversalidad da la fuerza”.




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sábado, 30 de abril de 2022

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo elogió el éxito de Filipinas como anfitrión de su 21ª Cumbre

  • Los líderes de la industria turística mundial elogiaron el éxito de Filipinas como anfitrión de la 21ª Cumbre Mundial del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés), que concluyó su celebración con grandes esperanzas luego de una industria golpeada por dos años de pandemia.




ROIPRESS / EVENTOS / TURISMO / INTERNACIONAL -  Los líderes de la industria turística mundial elogiaron el éxito de Filipinas como anfitrión de la 21ª Cumbre Mundial del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés), que concluyó su celebración con grandes esperanzas luego de una industria golpeada por dos años de pandemia.


La presidenta y directora general del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, WTTC, Julia Simpson, consideró una "extraordinaria acogida filipina” y que el éxito de la cumbre fue "testimonio de que la industria turística del país está bien encaminada". 

La cumbre, que reunió a líderes mundiales de la industria turística, ha dado a Filipinas la oportunidad de mostrar "lo hermoso que es el país", dijo la Secretaria de Turismo de Filipinas, Berna Romulo-Puyat.

A su vez, expresó que Filipinas es ahora un destino prioritario para los delegados, muchos de los cuales han decidido quedarse para disfrutar el resto del país, donde "estamos dando ejemplo de recibir turistas con seguridad".

"Esta ha sido una cumbre mundial maravillosa y, haciéndonos eco de su campaña de marca, ciertamente nos hemos divertido mucho en Filipinas. Esta es una experiencia de la que todos los delegados de la Cumbre pueden dar fe", dijo el presidente del CMVT, Arnold Donald, en su discurso de clausura.

Gloria Guevara, asesora especial del Ministerio de Turismo de Arabia Saudí y antigua presidenta y consejera delegada del CMVT, dijo que Filipinas "ha superado todas nuestras expectativas. Gracias al liderazgo de la secretaria Bernadette Romulo-Puyat antes y durante la pandemia, Filipinas se ha posicionado nuevamente con éxito como destino de primer orden y ha ofrecido una Cumbre impactante. La hospitalidad filipina también la ha hecho memorable".



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