Lectores conectados

domingo, 29 de mayo de 2022

Cómo y por qué viajar de forma sostenible según DistrictHive


  • La sostenibilidad a la hora de viajar está de moda. Y no en el sentido frívolo de la palabra, sino en el literal. La tendencia de los turistas mundiales a elegir alternativas más sostenibles, año tras año, va in crescendo 
  • Según un estudio, la gran mayoría de los viajeros demandan para 2022 experiencias turísticas sostenibles que eviten dejar huella medioambiental 
  • DistrictHive se ha diseñado para cubrir estas altas exigencias en sostenibilidad y ofrecer a los viajeros algunos consejos útiles para hacer turismo de una forma más respetuosa con el entorno 


Fotos Gonzalo Botet© para DistrictHive© 


ROIPRESS / ESPAÑA / ECOLÓGICAS - “El 90% de los viajeros confirma que el turismo sostenible es importante para ellos”, así lo asegura el informe global sobre turismo sostenible 2022” que recientemente ha publicado Booking.com. Es una nueva filosofía que aborda diferentes puntos del viaje. DistrictHive® cubre las exigencias de esta nueva manera de consumir y de vivir el turismo y recomienda a los viajeros detenerse en algunos aspectos clave que harán que sus elecciones de viaje para estas vacaciones sean mucho más sostenibles.


1. Apostar por alojamientos eco y autosuficientes

Desde una larga ducha en una lujosa instalación con sistema patentado que consume la décima parte que una ducha convencional y que, además, se alimenta en parte del agua recuperada de la humedad del ambiente; pasando por toda la cobertura eléctrica suministrada por paneles solares de alta eficiencia; hasta llegar a la transformación de los desechos en abono, que se depositan en el entorno para su aprovechamiento. 

Aspectos como estos indican que un destino es sostenible y DistrictHive los ofrece todos. El podtel busca así que la estancia de sus huéspedes genere cero impacto medioambiental. Una vez los viajeros se marchan, es como si nunca hubieran estado allí.


2. Buscar destinos alternativos y viajar en épocas de menor demanda

El 68% de viajeros huye, cada vez más, de la masificación de las grandes capitales mundiales y otros destinos turísticos más populares. Sin embargo, algunos siguen creyendo que las opciones turísticas sostenibles ofrecen destinos poco atractivos. DistrictHive pone de relieve precisamente lo contrario. Este hotel cápsula, lujoso y sostenible a la vez, está ubicado en un paraíso natural, el desierto de Gorafe, en Granda. Un destino de enorme belleza situado en un antiguo lago de agua dulce de imponentes formas y una paleta de colores que cambian a lo largo del día. Una experiencia de lujo y desconexión para los viajeros que buscan turismo vivencial, que impacte y genere recuerdos inolvidables, sin perjudicar el entorno que les rodea.

Así mismo, no importa la época del año en la que se visite. DistrictHive es un módulo vanguardista y altamente tecnológico que se adapta a cada estación del año y a cada huésped que lo visita. En él, el viajero no tendrá que lidiar con la sobre saturación de las temporadas altas, ya que el podtel está diseñado para el disfrute exclusivo del grupo que lo alquila.

Es un espacio único en el que desconectar del mundo para conectar con uno mismo sin nadie que no se quiera alrededor. Y todo ello, manteniendo el equilibrio natural del entorno.


3. Priorizar y rodearse de lo local

Estar en medio del desierto no significa estar perdido. O sí, si es eso lo que los huéspedes del podtel desean. Sin embargo, según el estudio, los viajeros también buscan “vivir experiencias representativas de la cultura local” y esto también es posible en DistrictHive. 

Además de aconsejar sobre la gastronomía de la zona, se ponen a disposición de los huéspedes, de manera gratuita, patinetes eléctricos para que éstos puedan explorar los alrededores y familiarizarse con la cultura y el paraje regional. Estos patinetes, por supuesto, se recargan con la energía de los paneles solares del podtel. Una manera sostenible de desplazarse internamente por la zona que, según el estudio, el 79% de los viajeros también reclama. Algo que nos lleva al siguiente y último punto clave a tener en cuenta: el transporte.


4. Desplazarse de forma más responsable

No hace falta volar a la otra punta del mundo para disfrutar de paisajes de impresión y experiencias extraordinarias. Ahora la mayoría de los viajeros apuestan por destinos más cercanos que hagan de sus vacaciones un disfrute y un acto de responsabilidad (así lo indica el 63%). En España nos podemos permitir ese lujo sin salir de la península y sin necesidad de coger un avión de forma obligatoria. El desierto de Gorafe nos ofrece ambas posibilidades; disfrutar de un destino singular, accediendo a él en menos de media hora desde la estación de tren más cercana.

En definitiva, DistrictHive es un proyecto turístico vivencial que, muy consciente de las demandas del viajero del presente y del futuro, ofrece una estancia única y de lujo, a la vez que respetuosa y consciente. El podtel se puede alquilar en www.districthive.com, Booking y Airbnb.













from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/C6PM4GJ
via IFTTT
Leer más...

Placo® e ISOVER participan en la iniciativa ‘ORIENTACIÓN EN ACCIÓN’ para acercar a estudiantes de secundaria las profesiones relacionadas con el sector de la construcción

  • El proyecto, de Fundación Bertelsmann y Empieza Por Educar, está ayudando a miles de estudiantes de más de 120 centros educativos de Madrid y Cataluña a conocer de primera mano la formación y profesiones de distintas áreas de conocimiento
  • Esta colaboración es una muestra más del compromiso de Placo® e ISOVER con la formación y el talento joven
  • Placo® e ISOVER han presentado esta inicitiva en la Jornada Técnica organizada por el Instituto de las Mujeres para compartir buenas prácticas en atracción de talento de mujeres en áreas STEM.




ROIPRESS / ESPAÑA / INICIATIVAS - Saint-Gobain Placo e ISOVER, compañías líderes en soluciones constructivas en yeso, placa de yeso laminado y techos, y en fabricación de materiales aislantes, respectivamente, se han sumado a la iniciativa ‘ORIENTACIÓN EN ACCIÓN’, proyecto de Fundación Bertelsmann y Empieza Por Educar que tiene como objetivo acercar el mundo profesional a estudiantes de secundaria a través de diferentes actividades inspiradoras durante los meses de abril y mayo en centros educativos de Madrid y Cataluña.


En concreto, en el mes de abril han sido 6 los voluntarios profesionales de Placo® e ISOVER que han compartido su profesión, experiencia laboral en el sector y trayectoria académica con alumnos y alumnas de 4º de la ESO de los centros madrileños IES Lope de Vega, IES Dámaso Alonso y el Colegio Jesús María.

Los centros educativos organizan actividades en los que participan antiguos alumnos, familiares o profesionales. De esta forma los alumnos tienen información actualizada y real sobre el mercado laboral, profesiones y experiencias de primera mano. En la charla los voluntarios profesionales explican en qué consiste su profesión, el sector en el que se encuadra, sus tareas, sus funciones, las competencias y conocimientos necesarios, su trayectoria académica, su trayectoria profesional…

El papel de estos voluntarios es clave para el buen desempeño de estas actividades, ya que interactúan con los alumnos y alumnas directamente y éstos pueden ver de primera mano un amplio abanico de formación y profesiones por las que pueden optar una vez finalicen su formación actual.

La colaboración de Placo® e ISOVER con estas actividades de conexión con el mundo profesional forma parte del compromiso de ambas compañías con la formación y el talento joven, “fundamentales para la profesionalización de un sector como el de la construcción”.

Además, ha sido una iniciativa que ha permitido dar visibilidad al talento femenino en puestos que históricamente están muy masculinizados dentro del área industrial. De hecho, el viernes 27 de mayo, Placo® e ISOVER han presentado este proyecto en la Jornada Técnica organizada por el Instituto de las Mujeres para compartir buenas prácticas en atracción de talento de mujeres en áreas STEM. Recordamos que Placo® posee el Distintivo de Igualdad, otorgado por el Ministerio de Igualdad, desde el año 2016.

Esta apuesta por el talento joven y la diversidad y equidad dentro de la sociedad está alineada con el propósito del grupo Saint-Gobain: Making the world a better home.




from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/ahtrx1C
via IFTTT
Leer más...

sábado, 28 de mayo de 2022

Entender la factura de la luz: ¿Mercado libre o mercado regulado?


  • El precio de las tarifas del mercado regulado depende mucho de factores externos
  • Las tarifas de mercado libre aportan mayor estabilidad en el coste de la electricidad




ROIPRESS / ESPAÑA / ELÉCTRICAS / EXPERTOS - Mercado libre y mercado regulado son términos que en las últimas semanas han cobrado gran importancia. Conocer sobre qué mercado se rige la tarifa de la luz contratada y las ventajas o inconvenientes de cada uno de ellos resulta fundamental para poder elegir la oferta que mejor se adecue en distintos casos. Gana Energía, la comercializadora eléctrica low cost, proporciona las claves de ambos tipos de mercados y qué diferencias tendrá en la factura de la luz.


Mercado libre o Mercado regulado: ¿en qué se diferencian?

Antes de conocer qué consecuencias tiene en el coste de la luz cada tarifa dependiendo de si pertenecen al mercado regulado o, por el contrario, al mercado libre, hay que entender qué es lo que las hace diferentes entre sí.

La gran diferencia entre ambos mercados se basa en quién marca el precio de coste de la electricidad. En el mercado regulado o tarifas con precio voluntario para el pequeño consumidor (PVPC), el precio viene dado por la subasta del mercado mayorista de cada día; es decir, por la ley de oferta y demanda del mercado eléctrico, al que hay que sumar los costes impuestos por el Gobierno.

Sin embargo en el mercado libre, cada compañía es responsable de crear y poner precio a sus tarifas, planteando así su propia estrategia comercial. Por esto, las tarifas PVPC tienen un precio distinto cada hora del día por kWh además de regirse por la discriminación horaria, tanto en precio del kilovatio consumido como en la potencia suministrada. En cuanto a las tarifas de mercado libre, las compañías tienen mayor libertad para ofrecer distintas ofertas que puedan adaptarse a los hábitos de consumo del cliente, dando opciones para elegir tarifas a precio fijo, a precio de coste, con discriminación horaria o sin ella.

Otra de las particularidades es la variedad de ofertas que hay en el mercado eléctrico. Mientras que en el mercado libre existen más de 100 comercializadoras operando y ofreciendo sus tarifas, sólo son ocho las compañías que actúan en el mercado regulado.

La tarifa de mercado regulado solo está disponible para suministros con una potencia menor a 10kW, que corresponde a tarifas dirigidas a hogares. Además, estos clientes son los únicos que podrán solicitar y beneficiarse del bono social de luz.


¿Qué tarifas permiten mayor ahorro?

En este caso, ningún tipo de tarifa de mercado libre o mercado regulado es más económica por sí misma; entonces, ¿qué es lo que marca la diferencia?

Las tarifas de mercado regulado oscilan mucho de precio cuando tiene lugar un suceso importante para la sociedad, como pudo ser el caso de la pandemia de la Covid19 o el reciente conflicto entre Rusia y Ucrania. En estos casos, la economía general se ve afectada y repercute en el sector de la electricidad, aumentando el coste del MWh en el mercado mayorista y, por tanto, de las tarifas PVPC. Esto se traduce en que estas tarifas se caracterizan principalmente por tener una mayor inestabilidad en los precios.

Por su parte, las tarifas de mercado libre son mucho más estables y además, gracias a la variedad de tipos de tarifas y compañías, el suministro y el precio pueden adaptarse a las necesidades de cada cliente.

Aun así, desde Gana Energía, siempre se recomienda analizar el consumo y la potencia contratada para saber cuál es la mejor opción para observar un ahorro en la factura.


¿Cómo saber qué tarifa tengo?

  •     Consulta el área clientes de la compañía: en el apartado de contratos siempre se encuentra el nombre de la tarifa. Si esta nomenclatura incluye PVPC significa que la tarifa pertenece al mercado regulado.
  •     En la factura de la luz: al igual que en el punto anterior, si en la sección donde se desarrolla el tipo de contrato o los datos de este aparece PVPC la tarifa será del mercado regulado.
  •     Si la comercializadora que gestiona la tarifa contratada es una de las ocho que operan en el mercado regulado.



from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/Urn2s54
via IFTTT
Leer más...

Japón abre sus fronteras a los turistas españoles




ROIPRESS / JAPÓN / TURISMO - El gobierno japonés y la Oficina Nacional de Turismo de Japón (JNTO) acaban de anunciar que, en una primera fase de apertura al turismo, a partir del próximo viernes 10 de junio, el país volverá a recibir a turistas internacionales que podrán acceder al destino mediante tours combinados y en compañía de guías profesionales. En el caso concreto de España, todos los visitantes que ingresen a Japón, estén o no vacunados, no tendrán que realizar cuarentena en el destino.


El gobierno de Japón, continuando con su política de flexibilización de las medidas relacionadas con los controles fronterizos, acaba de anunciar que, desde el 10 de junio, los turistas internacionales podrán volver a entrar en el país mediante viajes combinados y en compañía de guías turísticos. Un importante paso para reactivar el turismo receptivo de uno de los destinos más anhelados por los viajeros, que, en el caso de los españoles, podrán volver a acceder al país mediante una prueba PCR negativa realizada 72 horas del inicio del viaje y cumpliendo las normas básicas de prevención obligatorias como el uso de la mascarilla, la higienización de las manos y evitar lugares y espacios concurridos.

Tras el anuncio del gobierno japonés sobre la reanudación de los viajes turísticos tras una pausa de dos años, Hiroshi Yamashita, director ejecutivo de la Oficina Nacional de Turismo de Japón (JNTO) en España, ha afirmado que "A pesar de la pandemia, hemos trabajado con muchas personas dentro del sector del turismo receptivo para avanzar en su recuperación y daremos la bienvenida al regreso de los turistas internacionales a Japón como primer paso para alcanzarla”.  Hiroshi también ha declarado: “estoy seguro de que los viajeros han anhelado durante mucho tiempo regresar a Japón y nosotros también les hemos echado mucho de menos. Nos sentimos muy felices de poder darles la bienvenida de nuevo a los turistas de España. 

JNTO ha estado trabajando de forma muy estrecha con los gobiernos regionales y con las oficinas de promoción turística de Japón, así como con las agencias de viajes nacionales y extranjeras, las aerolíneas y otras entidades para prepararse para esta reanudación de los viajes. Además, se prevé la futura organización en Japón de importantes eventos internacionales como el Foro Mundial de Turismo Gastronómico de la Organización Mundial del Turismo (OMT), en diciembre de 2022, así como la Cumbre Mundial de Viajes de Aventura (ATWS) en 2023, y la Expo 2025, que tendrá lugar en Osaka.

El archipiélago de Japón, formado por más de 7.000 islas que se extienden a lo largo de 3.000 kilómetros de norte a sur, está considerado como uno de los países verdes por excelencia gracias a la concentración de bosques que ocupan alrededor del 70% de su superficie. Ahora es posible volver a disfrutar de su hermosa naturaleza, de su gastronomía diversa, de espectaculares megalópolis como Tokio y de su cultura tradicional, única en el mundo y con una historia de más de 2.000 años de antigüedad.

La página web de JNTO será actualizada permanentemente con todas las novedades sobre las últimas modalidades de turismo receptivo, incluyendo los viajes de lujo, turismo sostenible y viajes de aventura. 



from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/EY3ZWK2
via IFTTT
Leer más...

Las intervenciones ginecológicas a ciegas ponen en peligro la salud de la mujer




ROIPRESS / ESPAÑA / SALUD - Las intervenciones ginecológicas diagnósticas y terapéuticas a ciegas tienen que acabar para proteger la salud de la mujer y ser reemplazadas por técnicas de visualización directa, como ocurre en otras especialidades. Esta es la principal recomendación del consenso internacional llevado a cabo por líderes en ginecología procedentes de tres de las principales sociedades mundiales implicadas en la realización de estas técnicas: la Comunidad Global de Histeroscopia (GCH), la Asociación Americana de Laparoscopia Ginecológica (AAGL) y la Sociedad Europea de Endoscopia Ginecológica (ESGE). El consenso ha sido presentado hoy en Málaga en el marco del Congreso HTRS 2022 (Technological Revolution in Hysteroscopy), evento organizado porla GCH, comunidad internacional de histeroscopia, con más de 5.000 miembros.


“El acceso a ciegas a la cavidad uterina para el diagnóstico y tratamiento de patologías intrauterinas es un procedimiento que continúa siendo muy habitual hoy en día, y no ha evolucionado en 150 años, comportando graves riesgos para la salud de la mujer”, explica el profesor Sergio Haimovich, jefe de servicio de Ginecología del Hospital Universitario Laniado (Netanya-Israel) y vicepresidente de la sección de Histeroscopia de la AAGL. “Con el uso de estos procedimientos a ciegas la mujer corre el peligro de sufrir infecciones, perforaciones en el útero, reintervenciones, lesiones a otros órganos y hemorragias, además de falsos negativos en las biopsias”, añade. 

Según datos de un estudio realizado entre mujeres postmenopáusicas, en mujeres en edad fértil, hasta un 20.5% de las lesiones focales del endometrio permanecen después de un legrado a ciegas frente al 2% tras una histeroscopia, lo que obliga a someterse a las pacientes a nuevas reintervenciones. Además, este procedimiento solo es capaz de diagnosticar menos de la mitad de la cavidad uterina en el 60% de los casos, lo que puede derivar en falsos positivos.  


-Falsos negativos en cáncer

“Los legrados a ciegas son utilizados de forma frecuente en ginecología para descartar el cáncer de útero, realizar una biopsia o analizar las causas de sangrado uterino anormal. Sin embargo, cada vez es mayor la evidencia científica que muestra cómo, con frecuencia, la toma de muestras es inadecuada y conduce a un diagnóstico erróneo”, advierte el doctor Luis Alonso Pacheco, jefe de la Unidad de Cirugía Reproductiva del centro Gutenberg de Málaga y ex presidente de la sección de Histeroscopia de la AAGL.

En oposición a los peligros que representan para la mujer las técnicas a ciegas, la histeroscopia es un procedimiento de diagnóstico con un índice de complicaciones de tan solo un 0,1%[ii]. En el tratamiento de patologías intrauterinas, una revisión de estudios realizada por investigadores chinos y europeos mostró que la histeroscopia es un procedimiento rápido para extirpar tejido con éxito y sin riesgos de sangrado o perforaciones.

En este mismo sentido, otro trabajo reciente mostró que la histeroscopia es “significativamente superior” en el diagnóstico y tratamiento definitivo de patologías endometriales, especialmente en lesiones en crecimiento en comparación con el legrado a ciegas.

“La histeroscopia ha vivido una evolución imparable en los últimos 20 años. La cantidad de evidencia publicada muestra la superioridad de los procedimientos de visualización directa y que la tecnología para llevarlos a cabo ya está disponible”, asegura el doctor Alonso. 

En el consenso, los ginecólogos recomiendan de forma prioritaria estas técnicas para el diagnóstico y tratamiento de pólipos endometriales, el engrosamiento del endometrio y la realización de biopsias por la “evidencia buena y consistente” disponible al respecto. El objetivo final de este documento es que convierta a la histeroscopia en el procedimiento estándar en intervenciones ginecológicas, abandonando los procedimientos menos seguros para la mujer. 


 



from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/Ny3QDzZ
via IFTTT
Leer más...

viernes, 27 de mayo de 2022

El supermercado Family Cash abre en Quadernillos con precios imbatibles

/COMUNICAE/

El supermercado Family Cash abre en Quadernillos con precios imbatibles

Caracterizado por ofrecer precios más bajos que la competencia, esta gran superficie cuenta con una amplia variedad de productos de alimentación, menaje, jardín, electrodomésticos, ferretería, textil, juguetes y papelería


Family Cash ha abierto sus puertas este jueves 26 de mayo en el Centro Comercial Quadernillos de Alcalá de Henares con una gran afluencia de público durante su primer día. Con 3.400 metros cuadrados de superficie y un gran aparcamiento delantero gratuito, Family Cash está basado en la comercialización de productos de alimentación. Además, dispone de un amplio catálogo de electrodomésticos y de artículos de bazar que abarca desde menaje, jardín, ferretería o electricidad hasta textil, juguetes, papelería o productos para el automóvil.

Desde este supermercado se ofrece una experiencia de compra sencilla y cómoda, con artículos de gran calidad y diversidad de marcas, y con precios muy competitivos durante todo el año. Fundada en 2013 por profesionales con amplios conocimientos y experiencia en el sector, esta empresa cuenta actualmente con 35 centros en todo el país, al que se añade a partir de ahora el de Alcalá de Henares.

Más de 80 nuevos puestos de trabajo
Para su apertura, se lanzó una gran oferta de empleo con más de 80 puestos a cubrir para personas que viviesen en Alcalá de Henares o alrededores. Esta incluía puestos de cajero, carniceros, charcuteros, especialistas en electrónica, bazar y textil y personal de almacén, entre otros.

Ahora, junto a las tiendas de Outlet Sport y de Carter Cash, y frente al aparcamiento gratuito de Quadernillos, el nuevo supermercado contará con una de las mejores ubicaciones del centro comercial para mejorar así la experiencia de compra de los usuarios.

Quadernillos está en plena expansión
La apertura del supermercado se produce unos meses después de la exitosa inauguración de la bolera de nueva generación Ozone Bowling en Quadernillos. Con 16 pistas de bolos profesionales para todas las edades, este espacio ha sido galardonado recientemente como Mejor Nuevo Centro de Bowling del Mundo por los prestigiosos Premios BCM’s 2021 Bowling Center Architecture and Design Awards competition.

Un reconocimiento que se suma al del restaurante The Fiztgerald, una cadena de hamburguesas que abrió sus puertas en Quadernillos el pasado septiembre, tras alzarse con el premio nacional a mejor hamburguesa del año 2019 en el certamen The Champions Burger con su famosa Texas Burger.

La nueva apertura de Family Cash supone un paso más en la expansión del centro comercial durante 2022, aunque no el único. Quadernillos ya ha anunciado que habrá más aperturas a lo largo de este año, las cuales formarán parte de un centro comercial que apuesta por la calidad en el ocio, las tiendas y la restauración.

Acerca de Quadernillos
El centro comercial Quadernillos, impulsado por Amalthea Retail y comercializado por ERV Consulting, se encuentra situado en la Avenida de Don Juan Tenorio en Alcalá de Henares. Cuenta con una ubicación estratégica, por su proximidad al centro urbano de Alcalá de Henares y acceso directo desde la Autovía A-2. El parque abarca una superficie de 30.000m2 y dispone de un aparcamiento gratuito de más de 2.000 plazas distribuidas en planta sótano y una planta exterior.

El centro comercial destaca por la variedad de establecimientos de ocio y restauración como The Fitzgerald, Muerde La Pasta, Foster’s Hollywood, Brasa y Leña, Cines la Dehesa o 7 FUN!, así como tiendas especializadas como Brico Depot, Carter Cash, Sidivani, CASA o Banak Importa, entre otros.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/uyjTB2C
via IFTTT
Leer más...

Repara tu Deuda Abogados cancela 245.026 € en Barcelona con la Ley de Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

Repara tu Deuda Abogados cancela 245.026 ? en Barcelona con la Ley de Segunda Oportunidad

El despacho de abogados de referencia en la Ley de Segunda Oportunidad es líder en su aplicación desde el año 2015


“Peter Agustín y Mayita Jacqueline, vecinos de Barcelona, acudieron a nosotros para acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad porque habían acumulado una deuda de 245.026 euros que no podían asumir”. Así narran la historia de esta concursada los abogados de Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad. VER SENTENCIA.

“Los deudores generaron las deudas por el estado de insolvencia procedente del sobreendeudamiento como avalistas mediante créditos para desarrollar la actividad del sector automovilístico propiedad de ellos. Por lo tanto, no tuvo más opción que acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad”. Ahora, gracias a Repara tu Deuda abogados pueden empezar una nueva vida tras dictar el Juzgado de lo Mercantil nº11 de Barcelona Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI), con lo que los libera de las deudas contraídas. VER VÍDEO.

Repara tu Deuda Abogados ha ayudado, desde que puso en marcha su actividad en 2015, a muchas personas que no sabían que existía un remedio legal a su situación de sobreendeudamiento. Hasta la fecha, han sido más de 18000 los particulares y autónomos que han puesto su caso en manos de los abogados. Esto implica que el montante total de deuda cancelada sea superior a los 70 millones de euros de deuda.

Otros países de nuestro entorno en los que esta legislación lleva más tiempo vigente están tramitando más de 100000 casos cada año. La previsión es que en España sean cada vez más las personas que acudan a este trámite debido a que muchos empiezan a conocer esta herramienta.

Los abogados de Repara tu Deuda intentan ser flexibles con los pagos ya que entienden que se trata de personas en situación de sobreendeudamiento. La máxima es intentar no dejar a ninguna de ellas sin esa segunda oportunidad para levantarse de nuevo con más fuerza.

Esta legislación permite a particulares y autónomos quedar exonerados de los pagos si previamente han podido demostrar que han actuado de buena fe, que el importe de la deuda no es superior a 5 millones de euros y que han intentado un acuerdo para el pago a plazos de la cantidad debida.

Repara tu Deuda abogados cuenta con una aplicación que sirve para reducir aún más los costes del procedimiento, llevar a cabo un control total del proceso y que los abogados puedan asistir a reuniones a través del sistema de videollamadas.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/Eb4G1oi
via IFTTT
Leer más...

jueves, 26 de mayo de 2022

Última semana para votar a la comunidad autónoma más seductora en la competición 'Un País de Seductores'

/COMUNICAE/

La campaña de Teka 'Un país de seductores' está dando mucho que hablar a lo largo y ancho del mapa de España. La web unpaisdeseductores.com lleva menos de dos semanas en activo y ya se han contabilizado más de 10 millones de votos


Algunos rostros conocidos como Melendi, Dani Rovira, Eva Hache, Santi Millán, Edu Galán, Lara Álvarez, Marlon e incluso Adrián Barbón, actual Presidente del Principado de Asturias, también se han hecho eco de la campaña para apoyar a sus artistas preferidos y, por supuesto, sus regiones.

También han participado en la campaña influencers como Xurxo Carreño, Alvaro Casares y Nachter a través de SoyelhermanoMediano, que han contribuido con sus contenidos en redes sociales para que sus respectivas regiones obtuvieran el máximo número de votos posible.

Desde el inicio de la competición se empezó a descubrir a los grandes favoritos del ranking. El dúo Gomaespuma y su inconfundible humor, que representan a los madrileños en esta competición, son los que más puntos tienen hasta el momento: más de 1.300.000 puntos. Les siguen los cántabros y los andaluces, representados por Bustamante y los gaditanos Andy y Lucas respectivamente, que también han conseguido una gran participación por parte de sus paisanos.

Como en toda competición, alguien tiene que ocupar los últimos puestos del ranking. En esta ocasión, son el valenciano Antonio Castelo y la navarra Virginia Riezu, los que tendrán que seguir animando a sus paisanos para remontar y escalar unas posiciones.

Otros artistas, como Pablo Chiapella o Susi Caramelo, que han participado como representantes de Castilla-La Mancha y Cataluña, deberán dar un último empujón para movilizar el voto de sus comunidades si quieren colarse en el top 5 del ranking. Por otro lado, la cantante extremeña Soraya Arnelas y el humorista gallego David Amor se encuentran en los puestos 8 y 9 del ranking tras una gran implicación en redes sociales.

En unpaisdeseductores.com, se puede descubrir todo el contenido de la competición: el vídeo de cada comunidad, las entrevistas, contenido extra (con la participación de dos invitados muy especiales) y, cómo no, las posiciones en el ranking. Las casi 8.500.000 visualizaciones, 300.000 “likes”, 12.000 comentarios y alrededor de 10.000 compartidos prueban que en España se tienen ganas de conocer quiénes son realmente los más seductores.

Eso sí, hay que darse prisa en votar, ya que la competición se cerrará el 31 de mayo.

¿Qué hacer para ayudar a una comunidad autónoma a subir de posición?
Así de sencillo: interactuar con su contenido. Cada visualización contará 1 voto; cada “like”, 10 votos; cada comentario, 50 votos; y cada vez que se comparta, 100 votos. Pero no queda ahí, para darle un impulso feroz, se puede crear una versión propia del spot, que sumará 1.000 votos.

"Aunque todavía ninguno puede cantar victoria, lo que sí sabemos es que, en esta competición, la diversión está servida".

Participar en el juego definitivo de la seducción: ‘Un país de seductores’.

Entrar, disfrutar, compartir y repetir, en unpaisdeseductores.com

Vídeos
Un País de Seductores

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/tY05XZd
via IFTTT
Leer más...

martes, 24 de mayo de 2022

Alma Secret presenta una línea de aceites esenciales que transforma las emociones

/COMUNICAE/

El nuevo lanzamiento de la firma murciana no es cosmética, pero ayudará a comerse el mundo. Se trata de una gama de aromaterapia capaz de transformar las emociones y conectar cuerpo y mente


A veces la rutina puede generar estrés, desmotivación, cansancio…y parece prácticamente imposible llevar todas las obligaciones adelante. Las prisas muchas veces impiden concentrarse en lo verdaderamente importante.

Alma Secret ha encontrado el camino para solucionarlo. La firma de cosmética natural ha dado con la clave para sentirse bien: conectar con uno mismo, escucharse, conocerse y cuidarse. De este modo es posible disfrutar de una mejor salud física y mental. Ese es el secreto de una nueva belleza, más holística y experiencia. ¿Y cómo se puede conseguir este estado ideal? Gracias a una nueva y especial línea de aromaterapia que va a causar sensación.

El poder de la aromaterapia
Muchos estudios han constatado el poder de las plantas para mejorar la calidad de vida y la salud física y mental. Y los aceites esenciales son el alma de las plantas, sus principios aromáticos y su energía, con efectos terapéuticos que se han estudiado durante siglos.

Dicen que una vez que se descubre la magia de los aceites, todo el mundo los quiere en su vida para siempre. Por eso, Alma Secret no se ha podido resistir a crear una nueva gama de aromaterapia formada por 6 potentes sinergias mezcladas con pasión y años de experiencia en el conocimiento de las plantas. Perfectamente armonizadas y capaces de transformar el estado de ánimo, el comportamiento y las emociones.

Los aceites esenciales de Alma Secret
No todos los aceites esenciales son iguales. En la calidad está su pureza, su seguridad y su efectividad. Y para conseguir esa calidad, la extracción de los aceites de Alma Secret se realiza de forma suave y lenta, por destilación al vapor o prensado en frío para preservar al máximo sus principios activos, propiedades y componentes olfativos. Todos ellos son 100% puros, sin sintéticos ni fragancias añadidos, quimiotipados, de grado terapéutico, ecológicos (cultivados sin químicos ni pesticidas), y avalados por Ecocert Cosmos Organic. Además, sus envases son de cristal opaco para mantener intactas su pureza y propiedades.

'Esto es lo que estas sinergias pueden hacer por ti'.

HAPPY. Una mezcla explosiva de 9 aceites esenciales que harán sentir mejor que nunca. El Pomelo y el Yuzu aumentan la alegría y el buen humor, el Peti devuelven las ganas de comerse el mundo.

ENERGY. Un combinación ideal de Jengibre, Menta, Albahaca, Mandarina, Sándalo, Vetiver, Eucalipto y Romero que potencial la concentración, alivia la fatiga mental y llena de energía cuerpo y mente.

INMUNITY. anuka, Geranio, Enebro, Árbol del Té, Espliego, Citronela, Eucalipto Azul, Menta y Limón es la sinergia perfecta, con propiedades antivíricas y antibacterianas, para conseguir un ambiente purificado y de desinfección natural.

CALM. Ayuda a dejar atrás todas esas preocupaciones que no permiten conciliar el sueño con esta sinergia experta en relajar, calmar la mente y promover el sueño profundo y reparador. Todo ello gracias a 9 aceites esenciales (Naranja, Lavanda, Cedro, Bergamota, Melisa, Manzanilla Azul, Jara, Valeriana y Petit Grain), que forman un aroma relajante y una sensación de paz.

RELAX. Cuando el estrés resulta desbordante se puede recurrir a esta es la sinergia de Palo de Rosa, Geranio, Mejorana, Melisa, Manzanilla, Sándalo, Ylang, Incienso, Lavanda, Pachuli, Pomelo y Albahaca. Llévala contigo para equilibrar las emociones y reducir la ansiedad del día a día.

BRAVE. Conseguirás esa dosis motivacional que necesita para ganar confianza, autoestima y seguridad para comerse el mundo con esta combinación de Tanaceto Azul, Romero, Manuka, Palo de Rosa, Vetiver, Enebro, Jara, Geranio y Jengibre.

¿Cómo se utilizan los aceites esenciales?
Hay varias formas de usarlos:

  1. Inhalación. Con cada inhalación se activan miles de nervios olfativos en las fosas nasales que envían mensajes al cerebro. Puedes inhalar directamente del bote, añadir 2-3 gotas en un pañuelo e inhalar durante unos minutos o aplicar un poco de la sinergia en la palma de las manos, frotar ligeramente y llevar las manos a la nariz para respirar profundamente durante al menos tres repeticiones.
  2. Ducha o baño. Añadir 2-3 gotas en la esquina de la ducha, disfruta de los beneficios inhalando el vapor y crear un ritual matutino para darle un impulso al día y comenzar bien la mañana. También se puede añadir 5-6 gotas al agua del baño, mezclando los aceites con el gel de ducha.
  3. Difusión. De esta forma, el aroma es capaz de inundar una estancia de forma suave y prolongada en el tiempo. Puedes añadir 5-6 gotas en el difusor de esencias y disfrutar de un ambiente único.
  4. Tópico. Los aceites esenciales se absorben rápidamente a través de la piel, por eso deben usarse siempre diluidos en aceite vegetal. Aplica en zonas como las sienes, cuello, muñecas o plantas de los pies con un ligero masaje.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/tseCTZa
via IFTTT
Leer más...

Presentación de Emprendoteca.es, plataforma digital para el emprendimiento cultural en el ámbito rural

/COMUNICAE/

Emprendoteca.es es una iniciativa de Culturia Innovación Social, financiada por el Ministerio de Cultura y Deporte, que busca la dinamización de las industrias creativas en los territorios rurales para promover el empleo y autoempleo, la implicación del sector privado y de las administraciones locales, así como el impulso de oportunidades de emprendimiento en sectores alejados de núcleos urbanos


Recientemente ha sido la puesta de largo de la iniciativa "Emprendoteca.es repensemos la ruralidad", con una jornada celebrada en el espacio sostenible Impact Hub Gobernador de Madrid.

La sesión comenzó con la presentación de Emprendoteca.es, plataforma digital que tiene como principal objetivo incentivar el emprendimiento cultural como fórmula para la dinamización de los territorios, iniciativa de Culturia Innovación Social, financiada por el Ministerio de Cultura y Deporte, y que llevó a cabo Alex Ojeda y Germán Mori, socios fundadores de Culturia; y Clara Dapena, responsable de comunicaciones.

Bajo el lema "Repensemos la ruralidad", Emprendoteca.es busca promover el diálogo entre lo rural y lo urbano, facilitando para ello información y recursos formativos que permitan impulsar modelos de negocios innovadores afines al sector creativo.

A la vez desarrolla una comunidad que facilita el contacto con los agentes culturales, estimulando el uso de redes colaborativas, la reflexión y el intercambio de conocimiento y experiencias a través de un espacio de difusión y generador de contenidos con oportunidades de emprendimiento, networking y dinamización de las industrias creativas en los territorios rurales.

Ejes de acción de Emprendoteca.es
El programa de Emprendoteca.es se estructura a través de cuatro ejes de acción:

Identidad y Comunicación
Contenidos que permiten la investigación y proyección de los elementos propios de la cultura local: patrimonio, historia, tradiciones, oficios; de manera que se conviertan en un factor de diferenciación y atracción para el desarrollo de potenciales clientes y audiencias.

Innovación
Contenidos dirigidos a la modernización y reconfiguración del sector; teniendo la innovación social y la mentalidad digital como líneas estratégicas, además del aprovechamiento de nuevas tecnologías con la finalidad de facilitar procesos, crear nuevas dinámicas y aplicaciones que permitan el mejor desarrollo o repotenciación de los emprendimientos.

Sostenibilidad Socioeconómica
Contenidos sobre generación de modelos de negocio económicamente viables y socialmente responsables que permitan generar estructuras de negocios rentables, flexibles, alineadas con los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) y de impacto positivo en el entorno.

Redes Colaborativas
Contenidos vinculados a la identificación de los actores del ecosistema creativo y las estrategias para incrementar el capital social, la formación de alianzas, vías alternativas de colaboración y dinamización del esquema socioeconómico actual.

Emprendoteca.es como referente nacional e internacional en la dinamización de las industria culturales y creativas desde los entornos rurales
Además de concentrar y facilitar información, el programa contempla la producción de contenidos propios en variedad de formatos; como los denominados #EmprendoWebinars — en los que se ofrece formación gratuita con especialistas de las Industrias Culturales y Creativas— para potenciar habilidades y competencias emprendedoras; además de cápsulas audiovisuales denominadas #EmprendoBites, sobre casos de éxito y buenas prácticas que sean replicables y sirvan de estímulo.

Asimismo, ofrece actividades presenciales y virtuales e itinerarios formativos, planteados para funcionar como fórmulas alternativas que pueden adoptar los ayuntamientos de pequeñas y medianas localidades, facilitando una oferta de servicios de atención y asesoría al emprendedor. De esta forma, se busca promocionar el empleo y autoempleo, la implicación del sector privado y el impulso de dinámicas que promuevan las oportunidades de emprendimiento en sectores alejados de los núcleos urbanos.

Tal y como han indicado Germán Mori y Alex Ojeda, "Emprendoteca.es quiere posicionar a España como una referencia internacional en materia de fomento del ecosistema rural en áreas afines a las industrias creativas. Esto incluye la interrelación con lo urbano como motor de desarrollo sostenible y el fomento de redes de trabajo, en conjunto con la visibilización de las potencialidades y diversidad de los territorios; aspectos que hacen de este proyecto un factor de innovación y dinamización rural y social, desde una perspectiva participativa, inclusiva, conciliadora y que conecta con todos los agentes del entorno".

Mesa redonda "Oportunidades desde el diálogo urbano-rural"
A continuación de la presentación de Emprendoteca.es, tuvo lugar la Mesa Redonda "Oportunidades desde el diálogo urbano-rural", moderada por Juan Carlos de la Hoz, directivo del Área de Innovación y Digital de RTVE, en la que participaron Manuel Campo Vidal, reconocido comunicador, sociólogo, presidente de Next Educación y fundador de la Red de Periodistas Rurales, colectivo que trabaja para dar visibilidad al medio rural y a sus poblaciones; Benito Burgos, subdirector General de Cooperación Cultural con las CCAA en la Dirección General de Industrias Culturales, Propiedad Intelectual y Cooperación del Ministerio de Cultura y Deporte; Belén Elisa Díaz, presidenta de la Asociación España Creativa: Innovación en Red; y Eva Caballero, agitadora cultural, directora de Creando por Soria y promotora del Proyecto "Amapolas", mujeres que transforman el mundo rural.

La jornada versó sobre las oportunidades que generan los territorios para el emprendimiento en las industrias culturales y creativas, así como las nuevas dinámicas y la reconfiguración entre lo urbano y lo rural.

Manuel Campo Vidal puso de manifiesto con contundencia que "hay que cuidar y apoyar al emprendedor en el mundo rural, que no solo vive de la agricultura y la ganadería, sino que es posible la creación y el emprendimiento en otro tipo de industrias". "Todo va en función de combatir la soledad del emprendedor, por lo que hay que cuidarle y apoyarle desde los ayuntamientos, ya que va a crear riqueza también para su pueblo y su entorno rural. "Solo los emprendedores, en su sentido más amplio, van a evitar que se vacíen muchos pueblos y los emprendedores conectados con otras redes y otros lugares harán que no estén solos y que se les proteja más", añadió.

Eva Caballero, por su parte, expuso su proyecto "Creando por Soria" como caso de éxito de emprendimiento cultural en Soria para dinamizar la creación de un festival y de becas de residencia artística, con los inconvenientes y trabas que se encontró por el camino en un primer momento, incluyendo la pandemia, pero que pudo finalmente llevar a cabo gracias a su empeño, "al apoyo de las entidades e instituciones de mi pueblo y a la implicación de sus gentes, para hacerles partícipes de toda la creación del proceso, lo cual es muy gratificante", matizó.

Benito Burgos habló desde el punto de vista institucional cultural público, argumentando que "cuando hablamos de emprendimiento, tenemos que hablar también de producción cultural, porque tiene unas extremidades muy importantes para generar otro tipo de emprendimientos, como son el turismo, la hostelería, procesos ligados al diseño, la creatividad, etc. La producción cultural tiene por sí misma un valor económico muy importante. Por ello y con el tema que nos ocupa, llevamos trabajando hace unos años desde el Ministerio de Cultura y Deporte en los programas "Cultura y Ciudadanía" y "Cultura y Ruralidades" y podemos afirmar que ha habido una gran explosión de interés de proyectos en contexto rural".

Belén Elisa Díaz aseguró que "desde España Creativa nacimos con una idea muy clara, que era la búsqueda de un diálogo entre el mundo rural y el urbano. Nos dimos cuenta de que había que repensar las ciudades ya que estaban muy desgastadas por su modelo industrial y había que encontrar nuevas dinámicas de relación y nuevos espacios de encuentro entre ambas realidades para que pudieran surgir nuevas oportunidades para emprender".

Como conclusión al acto se analizaron los motivos para llevar a cabo el emprendimiento en el mundo rural y animar a realizarlo y todos los participantes coincidieron en señalar en que "es necesario y más satisfactorio emocionalmente emprender en los pueblos, por buscar la singularidad en los contenidos, porque su diversidad cultural está inscrita en el territorio y más con la riqueza cultural material e inmaterial que hay en nuestro país, porque se pueden ver frutos más rápidamente que en las ciudades y porque hay una calidad de vida excepcional".

"La pandemia ha hecho que se acelere el retorno de muchos creadores al campo, por lo que hay que aprovechar todas las oportunidades. La nueva economía ya no es posible sin la cultura, estamos gestando nuevas formas de vivir, de producir, de consumir, de pasar el tiempo libre, y en ese repensarlo todo, el campo y el mundo rural se presenta como fuente de oportunidades enormes para los emprendedores".

"Los emprendedores y los creadores son importantes protagonistas del cambio, ellos son portadores de la creatividad de los territorios y la mutación de sistemas del modelo industrial al creativo necesita este tipo de embajadores", señalaron.

La jornada finalizó con unas palabras de los promotores de Emprendoteca.es, los cuáles señalaron que las próximas acciones se van a centrar en la generación de nuevos contenidos y realización de asesorías a emprendedores, emplazando a aquellos que tengan iniciativas o proyectos en el ámbito rural dentro del área de las industrias creativas, así como a los ayuntamientos y diputaciones y demás entidades con impacto local, a ponerse en contacto con Emprendoteca.es para crear sinergias y buscar formas de estrechar lazos con esta iniciativa impulsada por el Ministerio de Cultura y Deporte.

Más información: https://emprendoteca.es/ / https://www.youtube.com/watch?v=yadozwPFJgY

Vídeos
Vídeo resumen "Repensemos la ruralidad". EMPRENDOTECA.ES | Oportunidades desde el diálogo urbano rural

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/af3by4Y
via IFTTT
Leer más...

El alquiler vacacional en la Costa Dorada se recupera a la vez que el sector turístico

/COMUNICAE/

Se augura un crecimiento del 100 % a finales del año 2022 en ocupación del alquiler vacacional y hotelero en la mayor parte del litoral mediterráneo. Esta realidad se ve reflejada en las reservas vacacionales de Parque Montroig que ya se han materializado este año, además de otras realizadas en cruceros y aerolíneas


El alquiler vacacional en la Costa Dorada vive una recuperación en paralelo a la que tiene como protagonista al sector turístico. Las cifras ponen de manifiesto una aceleración de esta tendencia en España, la cual tiene su reflejo en los destinos bañados por el mar Mediterráneo. En ese sentido, empresas del sector, como Parc Montroig, son protagonistas de un repunte en el número de visitantes que invita al optimismo.

España recupera más del 70 % de los visitantes registrados antes de la pandemia
Los datos hablan por sí mismos: España recibió el pasado marzo cuatro millones de turistas extranjeros, ocho veces más que los registrados el mismo mes de 2021. Esto supone una recuperación del más del 70 % de los que recibió en 2019, un año antes de la pandemia por coronavirus.

Este porcentaje permite augurar un crecimiento del 100 % al término de la temporada 2022. Así lo avalan las reservas hoteleras que ya se han materializado, además de las realizadas en cruceros y aerolíneas.

El desembolso económico que llevaron a cabo los visitantes ascendió a 5069 millones de euros. Más concretamente, el gasto se acerca a los 6035 millones de euros contabilizados tres años antes y multiplican casi por diez los de hace un año.

Británicos, franceses y alemanes eligen la Costa Dorada
Uno de los destinos favoritos de quienes visitan España es la Costa Dorada y el Mediterráneo en general, donde soplan aires de bonanza. Un claro ejemplo de ello es el aeropuerto de Reus, el cual recupera este año el 90 % del volumen de plazas con las que cerró 2019.

Las campañas de publicidad promocionan la zona en mercados nacionales e internacionales. Se apuesta por la desestacionalización del turismo, como queda patente en las ferias en las que da a conocer sus atractivos. No obstante, británicos, franceses y alemanes acaparan buena parte de la demanda que recibe este litoral. A ellos se suman holandeses, belgas y suizos.

El alquiler vacacional en la Costa Dorada, en auge
Otro ejemplo de la recuperación turística que experimenta la Costa Dorada es Parc Montroig. En esta empresa, centrada en alquiler vacacional de casas y villas en en Miami Playa y Cambrils, no cesan de recibir peticiones de reservas este 2022, mayoritariamente, de apartamentos, casas y villas. Su oferta supera las 120 viviendas, todas ellas muy cerca de playas y con vistas envidiables.

Los apartamentos en Miami Playa y otras localizaciones como Cambrils y Mont-Roig del Camp ofrecen todas las comodidades. Los visitantes pueden, de este modo, disfrutar al máximo de sus vacaciones. Entre los alojamientos más destacados se hallan Villa Margarita, Casa Carmen y Villa Paradis.

Además, esta firma ayuda a sus clientes para que sepan cuál es el mejor restaurante de la población o a qué playa pueden desplazarse. Les facilita, asimismo, información sobre otros atractivos turísticos que pueden despertar su interés.

Parc Montroig es una empresa familiar y de carácter local, con más de 30 años de experiencia en el alquiler vacacional en Costa Dorada. Además, ayuda a programar las vacaciones de quienes lo solicitan con el objetivo de proporcionar una experiencia memorable.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/VZqiB6n
via IFTTT
Leer más...

Repara tu Deuda Abogados cancela 64.860€ en Villalba de Perejil (Zaragoza) con la Ley de Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

Repara tu Deuda Abogados cancela 64.860? en Villalba de Perejil (Zaragoza) con la Ley de Segunda Oportunidad

El despacho de abogados referente en la Ley de Segunda Oportunidad ha logrado la cancelación de más de 70 millones de euros


Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado una nueva cancelación de deuda en Villalba de Perejil (Zaragoza). Mediante la gestión de Repara tu Deuda Abogados, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº1 de Calatayud ha dictado beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho (Bepi) en el caso de MCG, que había acumulado una deuda de 64.860 euros a la que no podía hacer frente. VER SENTENCIA.

Como explican los abogados de Repara tu Deuda, “la deudora se quedó en el paro y en consecuencia le quitaron el piso. Tuvo que pedir varios préstamos para poder vivir hasta que finalmente vio que la situación era insostenible y no tuvo más remedio que acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad para poder empezar una nueva vida libre de deudas”.

Según afirman desde Repara tu Deuda Abogados, “España fue uno de los países más tardíos en incorporar a su sistema judicial la Ley de Segunda Oportunidad, un mecanismo pensado para que las personas físicas, incluyendo a los autónomos, pudieran cancelar sus deudas. De esta manera se cumplía con la Recomendación de la Comisión Europea del año 2014. En la actualidad, contamos con uno de los sistemas o mecanismos de segunda oportunidad más liberales de Europa”.

A pesar de haber sido aprobado hace siete años, muchas personas desconocen la existencia de esta herramienta. Otras no comienzan el proceso porque no pueden hacer frente a los altos honorarios que les piden algunos abogados, por desconocimiento, por la falta de especialización, o simplemente porque piensan que el proceso es excesivamente complicado.

Repara tu Deuda Abogados ha ayudado desde sus principios a muchos particulares y autónomos que no sabían dónde pedir ayuda. Hasta la fecha han conseguido la cancelación de más de 70 millones de euros de deuda.

Esta legislación ayuda a particulares y autónomos al permitirles quedar exonerados de todas sus deudas siempre que se cumplan los requisitos de haber actuado de buena fe, haber procurado un acuerdo extrajudicial previo y que el importe debido no sea superior a los 5 millones de euros.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/GyTvAuU
via IFTTT
Leer más...

Allianz Partners lanza su proyecto ‘Voicebot’, mejorando su centro de atención telefónica

/COMUNICAE/

Con el objetivo de aumentar la eficiencia dentro su centro de atención telefónica y mitigar las esperas en las horas pico, Allianz Partners lanza ‘Voicebot’, un nuevo programa que incorpora a su servicio ‘bots de voz’


La implementación de nuevas tecnologías ha supuesto para Allianz Partners la posibilidad de ampliar su capacidad de prestación de servicios. Entre los proyectos tecnológicos en los que actualmente está trabajando la entidad, se encuentra ‘Voicebot’, una plataforma tecnológica de aprendizaje automático desarrollada con inteligencia artificial, que implementa reconocimiento de voz y procesamiento de lenguaje, permitiéndole mantener conversaciones similares a las humanas para completar las tareas diarias.

La apuesta de Allianz Partners por la tecnología se centra en ofrecer asistencia al mayor número de clientes sin disminuir la calidad y prestación de servicio. Los ‘Voicebots’ van un paso más allá de lo que se acostumbra en los contestadores automáticos de las centrales de atención al cliente y reconocen los comandos de voz, respondiendo a las consultas mediante voz y texto.

Uno de los objetivos de Allianz Partners, es atender a sus clientes sirviéndose de la tecnología, y al mismo tiempo derribar brechas que impidan que algún colectivo no tenga acceso a sus servicios. Mediante el uso de la ‘voz’ no es necesario que sus clientes o usuarios se acostumbren a un nuevo canal de comunicación, pueden a través del teléfono, marcar el mismo número y obtener el mismo servicio.

Beneficios del ‘Voicebot’

  • Satisface las nuevas demandas de los clientes Mejora la experiencia del consumidor gracias a un mejor tiempo de respuesta y ‘enrutamiento’. Aporta también independencia al cliente ofreciendo un canal de comunicación que permite el autoservicio, a quien lo desee.
  • Accesibilidad en cualquier momento El ‘Voicebot’ permite dar respuesta instantánea y consistente en cualquier momento, evitando que el cliente espere innecesariamente a ser atendido por un agente de servicio. También permite ampliar el horario comercial de la plataforma de atención telefónica.
  • Mejora la atención en horas pico El uso de sistemas como ‘Voicebot’ permite suavizar el tiempo de espera durante las horas de mayor actividad o cuando se producen eventos extraordinarios, ya que, aunque sea imperativo que el cliente se comunique con un agente, con este sistema es posible escalar la llamada hasta el departamento específico, para gestionar la incidencia sin que el cliente deba esperar de más.
  • Atención humana de calidad Este nuevo sistema permite a los agentes telefónicos ofrecer un trato diferenciado, personal y sin prisas a los clientes que así lo requieran, ya que el voicebot se encarga de gestionar cualquier otra cuestión de respuesta directa.

Actualmente el sistema ‘Voicebot’ está siendo probado en distintas líneas de la plataforma de atención telefónica de Allianz Partners para estudiar su evolución y beneficios, sin poner el riesgo la calidad actual en la gestión de atención al cliente de la compañía.

Itziar Paulín y David Hernandez, miembros del equipo del Proyecto Voicebot para Allianz Partners España, indican “hemos coordinado el lanzamiento de Voicebot en una línea telefónica con volumen bajo para poder analizar en un entorno seguro y aprender del comportamiento de este sistema. Nuestro objetivo es poder desviar las llamadas a la plataforma adecuada y de esta forma dar una atención eficaz, mejorando la experiencia del cliente”.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/hmidUjb
via IFTTT
Leer más...

lunes, 23 de mayo de 2022

Sur Telecom Madrid ofrece nuevas formas de adaptación digital en telecomunicaciones para empresas




ROIPRESS / ESPAÑA / TELECOMUNICACIÓN -  ¿Sabes lo que es una centralita virtual? ¿Eres consciente de los beneficios que aporta para el teletrabajo?

Por desgracia, no son pocas las empresas que no tienen capacidad para entender cómo evoluciona la forma en que se comunican con sus clientes y viceversa. 

Desconocen las nuevas oportunidades que ofrece la tecnología para ayudar en las telecomunicaciones de las empresas. 

Servicios como convertir el teléfono móvil en una extensión de la centralita virtual, permite ahorrar costes y mejorar las comunicaciones. 


Desde Sur Telecom Madrid, han decidido ayudar a crecer a las empresas con estas innovaciones tecnológicas, ya que con todo lo que han vivido en los últimos años y con los retos que han tenido que afrontar sus clientes, han conseguido en la mayoría de los casos ser el apoyo necesario para que las comunicaciones no sufran impacto o que este impacto haya sido lo más pequeño posible.

Ofrecen servicios de consultoría, orientando al cliente hacia una solución que cumpla con sus objetivos.

El desarrollo, en la mayoría de los casos, es migrar las comunicaciones de voz tradicionales a soluciones unificadas de voz sobre Ip, portando las líneas de voz a un operador de internet que trabajará a través de fibra óptica, y dotando a la empresa de una nueva central virtual sin costes de inversión, con tráfico de voz ilimitado (incluso a algunos destinos internacionales) y con prestaciones avanzadas como la integración con Microsoft Teams, la grabación de llamadas o el servicio de Call Center.

La principal labor de SurTelecom Madrid S.L. es asesorar a las empresas y ofrecer los servicios que mejor se adapten a sus necesidades en soluciones de telecomunicaciones, con la mejor oferta de central virtual para empresas posible, así como otros servicios añadidos de instalación de cableado de red, armarios rack, videovigilancia y control de accesos, telefonía móvil, megafonía, etc. En definitiva, un proyecto global de telecomunicaciones.





¿Para qué sirve una central virtual? 

Se trata de un servicio aplicado cuando se contacta telefónicamente con la empresa. En este caso, el protocolo es gestionarlo mediante VoIP (líneas de voz sobre ip), es decir, voz a través de Internet. 

Las principales ventajas son la rápida y ágil instalación, la escasa necesidad de equipamiento, el mantenimiento de toda la numeración existente, carencia de permanencias en la mayoría de sus modalidades y la drástica reducción de costes (servicios de 9,9€/mes todo incluido).

En esta nueva era del teletrabajo, la central virtual nos permite desplazarnos a cualquier lugar del mundo llevando con nosotros nuestro puesto de trabajo, que puede aplicarse para teléfonos fijos, PC, portátil, smartphones…


Más servicios añadidos que mejoran las telecomunicaciones

El segundo servicio más demandado por las empresas es la instalación de red de cableado estructurado para oficinas y naves. En este apartado se podrían incluir las redes Ethernet de Cat.6, Cat. 6A, Cat. 7…, redes wifi amplificadas con antenas y puntos de acceso, y otros tipos de instalaciones de redes de fibra óptica monomodo y multimodo. 

Se consigue una mayor seguridad, velocidades más rápidas y conexión más fiable.

Igual de eficaz y práctico es el servicio en la nube para las aplicaciones de Windows y Linux, un motor de automatización que permite aprovisionar, controlar y monitorizar todos los elementos de un Virtual Data Center sin complejidad, con posibilidad de crear y gestionar una infraestructura virtual, ampliándola o reduciéndola en tiempo real según las necesidades. 

Las empresas pueden acceder a su información desde cualquier parte del mundo y desde diferentes dispositivos. 

Pese a que empieza a ser un servicio conocido, aún hay muchas empresas que no lo están aplicando, y por tanto, no están siendo todo lo productivas que pueden llegar a ser.

SurTelecom Madrid trabaja sobre varios escenarios reales:

  - Solución local: con inversión continua en el desarrollo de nuevas funciones, garantía de estabilidad y la introducción de nuevas integraciones con soluciones de terceros.

  - Solución híbrida: para las empresas que pueden estar pensando en hacer la transición a la nube, pero que tienen servicios o características que la nube no admite.

  - Solución totalmente basada en la nube/cloud:  garantizando un conjunto muy rico de funciones integradas en una solución UCaaS.




Nuevas tecnologías han comenzado a ponerse en marcha para ayudar a las empresas en sus telecomunicaciones. 

Ya no son pasado, son presente y, sobre todo, futuro.

Leer más...

¿Cómo aumentar el flujo de caja en el entorno PYME?


  • El flujo de caja proporciona los fondos necesarios para pagar facturas, cubrir gastos operativos, adquirir inventario, abonar salarios, mejorar el servicio que se presta a los clientes, reinvertir en el negocio, etc. Disponer de la información precisa sobre entradas y salidas de dinero permite gestionar mejor los ingresos y los gastos. Y, en definitiva, tomar decisiones más inteligentes.

Pablo Couso, director comercial de Datisa  


ROIPRESS / ESPAÑA / PYME / EXPERTOS - Aunque el flujo de efectivo es un aspecto crítico para cualquier empresa, las estrategias para optimizar su gestión difieren entre los diferentes entornos comerciales. No obstante, existen algunas normas generales que pueden aplicarse a cualquier negocio. Desde Datisa se identifican cuatro estrategias sencillas que ayudan a mejorar el flujo de efectivo y facilitar tanto la gestión de los gastos comerciales como las ventas o el inventario: 


1. Ventas y Cuentas por Cobrar. Si las ventas son lentas o los pagos no se reciben a tiempo se pueden generar problemas de flujo de caja. La descoordinación de las ventas y el ingreso de los cobros asociados a esas operaciones comerciales genera un desfase que pone en riesgo las finanzas del negocio. Vender a cuenta hace que el pago parcial de los bienes y/o servicios se difiera hasta una fecha posterior. Esto reduce el flujo de caja. Integrar los procesos comerciales en un único sistema de software puede mejorar el cashflow porque optimiza los procesos de pago. Y proporciona a los clientes una manera sencilla y rápida de pagar sus facturas a tiempo. 

2. Optimizar la facturación. Mantener la facturación al corriente siempre es una garantía. Es de sentido común -dicen desde Datisa- cuánto más rápido se envíen las facturas, más probable será que el ingreso llegue a tiempo.  Implementar un software de facturación en la nube, que permite automatizar la realización y envío facturas y gestionar la contabilidad es siempre la mejor opción posible para agilizar el proceso. Y, en última instancia, aumentar el flujo de caja. Trabajar con sistemas modulares o que faciliten la integración con terceros reduce los tiempos de procesamiento, facilita el cumplimento de los plazos y, en términos generales, hace que todo funcione con sentido.

3. Agilizar los procesos comerciales. Un aspecto importante y que, a veces se pasa por alto en la gestión del flujo de efectivo es garantizar el funcionamiento eficiente del negocio. Hay que tener en cuenta que para garantizar la buena salud del flujo de caja no solo hay que aumentar el efectivo del negocio. También hay que limitar las salidas de dinero. En este sentido, es importante reducir el tiempo que se dedica a realizar tareas. Y no solo concentrarse en reducir los costes. Analizar los procesos comerciales y los gastos asociados será clave para determinar su eficiencia y las áreas que admiten mejoras. También para identificar dónde están los gastos. Y, cuáles se pueden reducir. 

La tecnología también juega un papel determinante para mejorar la eficiencia de los procesos. Sistemas que permitan integrar las actividades financieras, contables y el control del inventario, por ejemplo, reducen la carga de trabajo manual y proporcionan una mayor inteligencia al negocio. Además de facilitar el ajuste de las plantillas a los períodos de ventas pico o valle. Y, por tanto, de nuevo, optimizar procesos y plantillas, para minimizar los costes y acelerar el flujo de caja.

4. Control inteligente de inventario. Introducir la inteligencia de negocio en la gestión del inventario aumenta la productividad del negocio. Y, por ende, el flujo de caja. Automatizar los procesos manuales con un ERP en la nube permite medir el coste real de un producto, teniendo en cuenta desde las materias primas, hasta el almacenamiento y envío del producto en cuestión. Pablo Couso, director comercial de Datisa dice que “muchas veces nos encontramos con empresas que tienen gran parte de su capital inmovilizado en existencias. En esos casos lo más importante de todo es mejorar su flujo de efectivo para garantizar el almacenamiento de los productos correctos, en las cantidades y tiempo adecuados para garantizar una ganancia óptima”. 




from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/zdlYbhB
via IFTTT
Leer más...

"Tammlé Dance Competition" busca impulsar a los futuros bailarines de México.

  • Conoce más del mundo de la danza a través de YouTube.
  • El público podrá disfrutar de todas las actividades a través del canal de Tammlé y conocer a los 40 participantes que buscan obtener alguna medalla dentro de la competencia.




ROIPRESS / MÉXICO / MARCAS - Como parte de la responsabilidad social de Tammlé, una marca de ropa especializada en danza dirigida por Carlos Hernández, creo junto a Paula Hernández e Itzel González  una plataforma para impulsar a los futuros ejecutantes de la danza y a la vez promover la creación de empleos dentro del sector y dar oportunidad a estudiantes de artes escénicas de formar parte de la producción de un proyecto artístico de gran escala. 


El público podrá disfrutar de todas las actividades a través del canal de YouTube y conocer a los 40 participantes de entre 7 y 23 años de edad procedentes de diversas escuelas del país que se desenvolverán por medio de clases magistrales, algunas entrevistas y las rondas eliminatorias, para concluir con la entrega de reconocimientos a los participantes que el jurado determine.

Se celebrará desde uno de los mejores espacios para la danza en la ciudad de Guadalajara: “IDAC” y el Teatro Guadalajara “Ignacio López Tarso” situado en el centro de la zona metropolitana.

    • Sintoniza YouTube de Tammlé Dancewear el próximo Sábado 04 y Domingo 05 de junio del presente año.

Tammlé busca que aquellos participantes que resulten premiados puedan vivir experiencias de primer nivel en el extranjero con profesores procedentes de escuelas como el American Ballet Theatre, Mariinski Ballet, New York City Ballet, Joffrey Ballet School, Bolshoi Ballet, Houston Ballet entre otros gracias a las becas e invitaciones disponibles. 

El jurado encargado de evaluar el desempeño de los participantes durante las tres etapas de esta emisión, premiar a los más destacados y compartir su experiencia impartiendo clases magistrales estará́ compuesto por Silvia Olivares procedente del estado de Jalisco, Victoria Treviño de la Ciudad de México y María Elena Martínez de Nuevo León. 

El Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Jalisco, el Joffrey Ballet School, el North County Academy of Dance, la Fundación Tonatiuh Gómez, Scouting Dance México y demás colaboradores fortalecen este proyecto.


Carlos Hernández. Director de Tammlé Dance Competition 


Carlos Hernández:

Como estudiante fue acreedor de múltiples invitaciones y becas dentro y fuera del país. Durante su carrera como intérprete ha colaborado con importantes figuras de la danza, entre ellos el coreógrafo y guionista Mark Godden, el repositor del New York City Ballet Nilas Martin, y grandes docentes como Willy Burman, Nancy Bielski y Lawrence Rosenberg. En 2021 como director de Tammlé® crea “Tammlé Dance Competition”. Actualmente es Intérprete del Ballet de Jalisco.


Silvia Olivares:                                        

Inició sus estudios en el Instituto Cultural Cabañas y posteriormente en la RAD donde realizó su formación como bailarina y más tarde como maestra certificada. Ingresa a la Compañía Nacional de Danza (INBA) en 1997 donde alcanza la categoría de solista hasta su retiro en 2016. Becaria en el 1993 por el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes del estado de Jalisco y medallista en el 1996 en el segundo Concurso Nacional de Ballet Clásico Infantil y Juvenil en la Cd. De México. Formó parte de la primera emisión de Tammlé́ Dance Competition y es maestra del Ballet de Jalisco desde 2018.


Victoria Treviño:                                        

Graduada en Inglaterra por el Royal Academy of Dance y diplomada en Educación en la Danza por Surrey University. Radicó por más de 12 años en el Reino Unido, donde fundó el Wimbledon Ballet Club for Children and Youth. En México fundó el Ballet Teatro del Olmo Azul A.C. para dar espacio al Ballet Joven de la CDMX. En 2021 fue enlistada por la revista Forbes México como parte de los 100 Mexicanos más creativos.                


María Elena Martínez:                                        

Obtiene el Titulo de Bailarina y Maestra de Ballet por la Escuela Nacional de Ballet de Cuba. Como fundadora del Ballet de Camagüey interpretó roles del repertorio clásico y contemporáneo para convertirse en 1970 Directora de la Escuela de Ballet en Camagüey, Cuba. Su labor pedagógica le ha permitido intercambiar experiencias por América y Europa con renombrados maestros internacionales como Fernando Alonso, Sofía Golovkina, David Howard, Ramona de Sáa, Jurgen Pagels, Teed Hard, Robert Hill entre otros. Fue nombrada Directora general y artística del Ballet Santiago de Cuba y se integró a la Unión de Escritores y Artistas de Cuba. Sus coreografías y trabajos de investigación artística han sido premiados en Cuba y Estados Unidos. Es miembro del Consejo Internacional de la Danza- CID Unesco. Desde 1998 es maestra de danza clásica de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey. Durante 20 años se desempeñó como Ballet Mistress del Ballet de Monterrey. 


Para más información consulta el programa general en tammle.com/fundacion o bit.ly/tammle.




from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/58JWP3O
via IFTTT
Leer más...

Buscar noticias

Las noticias más leídas