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lunes, 21 de septiembre de 2020

El proyecto de explotación del GNL de Mozambique podría ser transformador para Mozambique - si los ambientalistas occidentales no interfieren

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Cuando Anadarko Petroleum Corp. confirmó el año pasado que construiría una planta de gas natural licuado (GNL) de 20 mil millones de dólares en Mozambique, fue una gran noticia. La primera planta de GNL onshore de Mozambique generaría decenas de miles de puestos de trabajo y contribuiría al crecimiento económico sostenible a largo plazo impactando positivamente en millones de ciudadanos


Por NJ Ayuk, presidente ejecutivo de la African Energy Chamber.

Desde entonces se han anunciado dos proyectos adicionales de GNL: el Proyecto Coral FLNG de 4.7 mil millones de dólares de ENI y ExxonMobil, y el Proyecto Rovuma LNG de 30 mil millones de dólares de ExxonMobil, ENI y China National Petroleum Corporation. Si bien estos dos han sido pospuestos por la pandemia de COVID-19, el proyecto original de GNL en Mozambique ha continuado.

La petrolera francesa Total se hizo con el proyecto y completó la fase de financiación en julio, incluso bajo el clima de tensión generado por los recientes ataques terroristas en la provincia de Cabo Delgado, en el norte de Mozambique, donde se construirá la planta de GNL de Total.

Por eso es tan desalentador saber que un grupo ambientalista del Reino Unido está llevando a cabo acciones que podrían poner en peligro el desarrollo del proyecto, todo en nombre de la lucha contra el cambio climático. Friends of the Earth (Amigos de la Tierra) ha confirmado que iniciará una impugnación legal contra la decisión del Reino Unido de aportar financiación por valor de mil millones de dólares para el proyecto de GNL de Mozambique.

Da igual la importancia del proyecto para los ciudadanos africanos de a pie. No importa su potencial para crecer y diversificar la economía. No importa que proyectos como este sean justo lo que Mozambique necesita para abordar su pobreza energética, o que el gobierno de Mozambique haya invertido una cantidad considerable de tiempo y recursos para hacer posible este proyecto de GNL.

"No es la primera vez que un activista radical desinformado ha intentado interferir en la industria energética de África de una forma que no ayuda a los africanos pobres sino que sirve a sus propios intereses. Las organizaciones internacionales, incluido el Banco Mundial, y los inversores privados, bajo la presión de grupos ecologistas, han dejado de apoyar la producción africana de combustibles fósiles. Mucha gente pobre está sufriendo las consecuencias y cientos de millones más lo harán si no enderezamos el rumbo.

Me parece sorprendente que, en un momento en el que mundo habla de la necesidad de respetar las perspectivas y puntos de vista de los negros, los grupos ecologistas parezcan no tener reparos en rechazar las voces africanas", afirma Ayuk.

"Como dije anteriormente, estoy de acuerdo en que el cambio climático debe tomarse en serio. Comprendo los riesgos que representa para África. La cuestión es, ¿por qué las organizaciones no africanas están tratando de dictar cómo los países africanos deben abordar esos riesgos? El mensaje en este caso parece ser que 'ellos saben más'. Esta idea es insultante, e interferir en los esfuerzos de un país africano por construir y fortalecer su economía, simplemente porque están involucrados los combustibles fósiles, es completamente inaceptable", sigue.

¿Una "oportunidad perdida”?
UK Export Finance (UKEF) es una de las ocho agencias de crédito a la exportación que proporciona financiación para el proyecto de GNL de Total en Mozambique, que incluye la construcción de una planta de licuefacción de dos trenes con una capacidad de 12,9 millones de toneladas por año.

El compromiso de UKEF de mil millones de dólares incluye la concesión de 300 millones de dólares en préstamos a empresas británicas que trabajan en el proyecto de gas y la garantía de préstamos de bancos comerciales por valor de hasta 850 millones de dólares. El subsecretario del Departamento de Comercio Exterior del Reino Unido, Graham Stuart, ha señalado que el proyecto de GNL de Total podría ser transformador para Mozambique y crear 2.000 puestos de trabajo también en el Reino Unido.

Pero Friends of the Earth ha dicho que buscarán una revisión judicial de la decisión del gobierno del Reino Unido de ayudar a financiar un proyecto que, como lo describieron, "empeorará la emergencia climática". El director del grupo, Jamie Peters, también expresó su decepción en una carta al gobierno del Reino Unido. La decisión de financiación de UKEF, dijo Peters, representa una "oportunidad perdida" para que el Reino Unido sea un líder climático mundial.

"Mi pregunta al Sr. Peters es, ¿qué hay de las oportunidades de Mozambique para ayudar a la gente corriente a mejorar sus vidas? ¿Para ganarse la vida dignamente? ¿Para tener una fuente de energía fiable? Me refiero a la oportunidad de impulsar la esperanza de vida en Mozambique por encima de los 59 años, donde se encuentra ahora. El proyecto de GNL de Mozambique puede conseguir estos resultados. En lo que respecta, perder esa oportunidad sería devastador", plantea Ayuk.

Lo que Mozambique puede ganar
No se puede menospreciar las implicaciones a largo plazo y el potencial que representa el proyecto de GNL de Total en Mozambique para las empresas, las comunidades y los ciudadanos.

Total estima que su planta generará alrededor de 50 mil millones de dólares en ingresos para el gobierno de Mozambique durante sus primeros 25 años en activo. Estos ingresos pueden destinarse a la construcción de infraestructuras, el desarrollo de programas educativos y la inversión en programas de diversificación económica que tanto se necesitan.

Se debe considerar la inversión extranjera directa en Mozambique: la inversión total de 25 mil millones de dólares en la planta de GNL es más del doble del PIB actual de Mozambique.

Pero, ¿qué aportará el proyecto de construcción de la planta? No solo generará decenas de miles de empleos locales, sino que también brindará oportunidades de capacitación para la población local. Se contratarán empresas mozambiqueñas para proporcionar bienes y servicios.

Este patrón de impacto positivo continuará una vez que la planta esté operativa. Los profesionales locales pueden capacitarse y asumir una amplia gama de puestos, incluidos roles técnicos y de liderazgo. Con el tiempo, se formarán expertos en la materia que puedan compartir sus conocimientos en Mozambique y con otras empresas africanas. Y, una vez más, la planta buscará empresas locales que le suministren productos y servicios.

El GNL puede “electrificar” Mozambique
Además de estas oportunidades económicas de gran alcance, el GNL producido en la planta proporcionará energía asequible para Mozambique.

Esta necesidad es urgente. Solo alrededor del 29% de la población tiene acceso a la electricidad en la actualidad. La atención médica se ve obstaculizada. La educación se ve afectada. Y el crecimiento económico sostenido se complica.

"A principios de este año, elogié al gobierno de Mozambique por negociar que parte de la producción de GNL se desvíe al mercado nacional, lo que significa que se puede utilizar para la generación de energía. Desde entonces, el gobierno aseguró la financiación para una planta de generación de energía a gas de 400MW y una línea de transmisión a Maputo, la capital del país, lo que mejorará drásticamente la fiabilidad del suministro energía en la ciudad", explica Ayuk.

Cuando el gobierno de Mozambique se aseguró de que parte de la producción de GNL de la planta estaría disponible para uso doméstico, también sentó las bases para la monetización y la diversificación económica. En Mozambique, el GNL estará disponible para servir como materia prima para plantas de fertilizantes y petroquímicas. Se puede exportar por gaseoducto a empresas vecinas. Y eso, a su vez, puede ayudar a Mozambique a construir aún más infraestructura y contribuir a una prosperidad generalizada aún mayor.

Mozambique ha estado trabajando para lograrlo
Ayuk insiste en señalar la preparación y la planificación que el gobierno de Mozambique ha puesto para que sus operaciones de gas natural sean beneficiosas para el país en su conjunto desde que en 2010 se descubrieron aproximadamente 180 billones de pies cúbicos de reservas de gas natural.

La compañía petrolera nacional de Mozambique, ENH, contrató a la firma de consultoría e investigación energética Wood Mackenzie para ayudarla a prepararse para la responsabilidad de administrar y vender su porción de los recursos. Desde entonces, ENH formó un consorcio con el trader internacional de petróleo y gas Vitol.

El gobierno también ha buscado el apoyo de productores de energía y socios internacionales más experimentados. A principios de este año, el presidente Filipe Nyusi se reunió con el príncipe heredero Haakon de Noruega y firmó un acuerdo de apoyo a la gestión de recursos de gas natural.

Pero incluso antes de eso, Mozambique sentó las bases para una industria de petróleo y gas de éxito con la promulgación de nueva Ley de Petróleo de 2014. Una vez entrada en vigor, el país completó una ronda de licitación exitosa para bloques de exploración. Estos esfuerzos, junto con cuidadosas negociaciones con las compañías petroleras internacionales, es lo que ha llevado a Mozambique a donde está hoy: a punto de convertirse en un importante productor de GNL. Y estos esfuerzos son los que harán que la industria del GNL de Mozambique sea un éxito, no solo en términos de ingresos públicos, sino también en la mejora de la vida de los ciudadanos.

"Debemos poner a las personas primero"
Mozambique no está pidiendo ayuda para sacar a su gente de la pobreza. Está intentando capitalizar sus propios recursos naturales. El gobierno no está tratando de hacer dinero rápido. Está trabajando para sentar las bases del desarrollo económico a largo plazo. Y esfuerzos como los proyectos de Exxon y Total en Mozambique son más que una oportunidad para las compañías petroleras internacionales, o incluso para el gobierno de Mozambique. Tienen el potencial de mejorar la vida de millones de personas.

"Reconozco la necesidad de proteger nuestro planeta y prevenir el cambio climático. Pero interferir en la financiación de proyectos de combustibles fósiles en África no es el camino correcto. No debemos perder de vista el valor de proyectos como estos o su capacidad para realizar cambios significativos para mejorar en Mozambique. Y no debemos anteponer los ideales ambientales a las necesidades urgentes a las que tienen que hacer frente los ciudadanos en este momento", finaliza Ayuk.

Fuente Comunicae



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Gelato, el auténtico helado italiano, según Il Cratere del Gusto

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Existen alrededor de unos ciento cincuenta mil puntos de venta de helado en Italia. El helado es algo que no se puede perder a la hora de visitar Italia y que jamás decepciona a nadie


Esponjosos, coloridos y con un sabor espectacular. Así son los “gelato” italianos. Si alguien preguntara quien hace el mejor taco, cualquier mexicano levantaría la mano para darle una respuesta. Lo mismo ocurre con los helados italianos. Según Il Cratere del Gusto, un restaurante con una gran trayectoria gastronómica italiana, el mejor helado italiano no se encuentra en las ciudades más típicas y turistas del país en forma de bota (ciudades como Roma o Florencia). Los helados artesanales y auténticos del país se encuentran en heladerías menos conocidas y menos comerciales.

Ante esta afirmación siempre surge la pregunta sobre la diferencia entre un helado artesanal y auténtico y un helado que se vende en una ciudad turística y comercial. La respuesta a esta pregunta consiste en el aspecto del helado. Cuando un helado luce colorido e intenso, probablemente sea un helado con muchos conservantes y elementos no naturales. Esto convierte el helado en uno más atractivo a la vista, pero no quiere decir que el sabor sea mejor. Un helado típico italiano no adopta siempre ese color tan saturado. Lo especial es el sabor.

Una peculiaridad del helado italiano que es artesanal y auténtico es que los ingredientes vienen crudos y la materia prima es fresca. Alimentos como los pistachos y las nueces se meten en una máquina que los convierte en una pasta pura, gracias a los aceites naturales del fruto seco. Cuando uno entra en una heladería artificial y ve una multitud de gavetas de colores vivos y variados, lo más habitual es que piense que se trata de un producto artesanal. Pero lo cierto es que pensar esto es no conocer bien el mundo de los helados artesanos.

Si por ejemplo uno entra en una heladería y pide un sorbete de fresa, debería recibir un producto elaborado con fresas, agua y azúcar. El color rojo del helado de fresa, si es 100% natural, será de un color rosa pálido. Otra forma de saber si el helado es artesanal es el tiempo que tarda en derretirse en una temperatura veraniega y de calle (entre 30º y 35º). Lo habitual en un helado artesanal es que tarde un poco más en derretirse. Si el helado se derrite rápidamente, es que la calidad no es buena. Sin embargo, lo mismo significará si el helado tarda demasiado en derretirse: es de calidad baja.

Lo cierto es que no muchos turistas están preparados para determinar si un helado es auténtico y artesanal o no. Además, en Italia no existe ninguna obligación de mostrar la lista de ingredientes que llevan los productos. Un consejo que da Il Cratere del Gusto a los artesanos del helado es que hagan productos con alimentos de la zona, de temporada y de buena calidad. No siempre se dispone de todos los alimentos necesarios, pero la clave es convertir esos helados en la especialidad estrella del sitio.

Fuente Comunicae



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Preciomejor.es presenta los mejores portátiles gaming del año

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Actualmente, gran cantidad de personas quieren hacerse con un portátil, pues son unos dispositivos muy útiles en cuanto a trabajo o estudios se refiere, y también son una gran alternativa en el ocio. Por ello, todo aquel que desee adquirir un portátil siempre buscará el que tenga las mejores condiciones, ya que será una inversión de varios años


Por ello, en preciomejor.es se pondrá a disposición de los usuarios aquellos portátiles que sean de la mayor calidad y tengan más prestaciones, además de contar con un precio económico. Hay variedad de marcas en el mercado tecnológico, pero es necesario conocer todos los equipos óptimos y los que tengan más funcionalidades para asegurarse de que tomarán la decisión correcta, especialmente cuando se trata de convertirse en un excelente jugador.

Para esto se necesitará un buen portátil gaming, que podrá obtenerse fácilmente al comercializarse equipos que tienen condiciones adecuadas para los jugadores. Cuando se va a comprar un portátil y se va a invertir determinada cantidad de dinero, se recomienda tomar algunas de las recomendaciones para garantizar que se ha hecho una compra útil y satisfactoria.

Los modelos de portátiles gaming se diseñan con el fin de reproducir y jugar a los videojuegos, por lo que la persona que vaya a adquirir uno tendrá que considerar algunos aspectos bastante importantes a la hora de elegir. El primero de todos, es la pantalla, el cual es un elemento muy relevante en los portátiles gaming. Se debe fijar en el tipo de resolución que se posea, porque ello permitirá disfrutar del juego en su totalidad. Otra característica a tener en cuenta es la potencia. Es importante que el procesador que tiene el equipo sea potente, ya que para tener una diversión en los juegos, este debe ser de 4 núcleos en adelante.

Aquellos que poseen procesador Intel Core i7 suelen ser los mejores. El almacenamiento también es un elemento importantísimo, pues la memoria juega un papel muy relevante. Se debe contar con la correspondiente capacidad para disfrutar de un juego, por lo que normalmente se debe contar con unos 16 gigas. La ventilación debe tenerse muy presente también, ya que un portátil gaming debe contar con un buen sistema de ventilación.

El equipo va a estar en funcionamiento varias horas, así que tener un sistema que le proporcione la ventilación adecuada será fundamental para que no se dañe el CPU ni la GPU. Por último, contar con una tarjeta gráfica garantizará la calidad de la imagen, lo que será un buen punto para el usuario si quiere jugar de manera eficiente.

Para cualquier usuario de un portátil gaming, busca un alto rendimiento en su equipo, por lo que, independientemente de que se le pueda dar otros usos al ordenador, su principal función será la reproducción y el aprovechamiento de sus videojuegos preferidos. El aspecto más destacado en la compra de un portátil gaming está referido a la infraestructura que posee para producir los recursos y que se le permita tener una experiencia de juego.

Para cualquier jugador profesional, será vital contar con un entrenamiento, por lo que será muy relevante el contar con un equipo adecuado que le proporcione los elementos necesarios para sus prácticas en el juego. Las empresas de fabricación de equipos se han preocupado en la producción de portátiles gaming, porque cada vez son más las personas que se dedican a los juegos.

Por eso, contando con esas mejorías y con los consejos y el asesoramiento de esta página, hacerse con un portátil en buenas condiciones y a un buen precio es mucho más fácil que nunca.

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Valor Humà explica el papel de la oficina y el teletrabajo en la vuelta a la normalidad

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La pandemia ha obligado a adoptar nuevas formas de trabajar. Las empresas deben reinventar sus modelos de trabajo y aclarar cuál es el papel de las oficinas en la creación de espacios seguros para los empleados


La crisis de la COVID-19 ha traído desafíos humanos y humanitarios sin precedentes. Muchas empresas de todo el mundo han estado a la altura de las circunstancias, actuando con rapidez para proteger a los empleados y adaptarse a una nueva forma de trabajar que muchos planes de continuidad empresarial no habían previsto. A partir de esta situación, uno de los cambios de actitudes más importante y que más debate ha generado, es el papel de la oficina frente al trabajo remoto o teletrabajo.

A partir de la situación actual ha nacido un nuevo punto de vista del trabajo que ya han vislumbrado muchas empresas: de entrada se han dado cuenta de que la vuelta a la oficina tradicional está resultando más difícil de lo esperado por la aceptación que ha tenido el trabajo desde casa como un modelo de trabajo viable. Muchas empresas requerirán que los empleados usen máscaras en todo momento, rediseñen los espacios para garantizar el distanciamiento físico y restringirán el movimiento en áreas con niveles elevados de personal.

Pero, ¿se erosionaría la cultura empresarial con el tiempo sin interacción física en el caso del teletrabajo? ¿Se verían afectados la tutoría y desarrollo de talento? ¿Trabajar desde casa ha tenido éxito solo porque se considera temporal, no permanente?

Dos pasos básicos para reinventar el trabajo
Las empresas líderes seguirán formulando teorías sobre cómo se debe hacer el trabajo y el papel que seguirá teniendo la oficina porque no existe una solución única para todos. La respuesta, diferente para cada organización, se basará en una serie de puntos en los que muchos expertos, como el equipo de Valor Humà, coinciden en recomendar y valorar:

Reconstruir el modelo de trabajo
Durante los confinamientos, las empresas se han adaptado necesariamente para seguir colaborando y garantizar que los procesos más importantes se puedan llevar a cabo de forma remota. La mayoría simplemente ha trasplantado los procesos existentes a contextos de trabajo remoto, imitando lo que se había hecho antes de la pandemia. Esto ha funcionado bien para algunas organizaciones y procesos, pero no para otros.

Las organizaciones deben identificar los procesos más importantes para cada negocio y revisarlos por completo, a menudo con la participación de los empleados. Se ha de reflexionar también sobre los valores y cultura de las interacciones entre miembros del personal. Por ejemplo, una empresa enfocada a desarrollar el talento quizás no puede continuar desarrollando este tipo de actividad de manera digital.

Repensar y reconstruir procesos y prácticas servirá como base de un modelo operativo mejorado que aprovecha lo mejor del trabajo presencial y remoto.

ganadora tanto para empleadores como para empleados, con efectos profundos en la calidad del talento al que una organización puede acceder y el costo de ese talento.

Rediseñar el lugar de trabajo según las prioridades
Muchas personas tienen nociones sobre cómo se trabaja desde una oficina tradicional: una mezcla de oficinas y cubículos privados, con salas de reuniones y servicios compartidos. Aunque las oficinas han cambiado de alguna manera durante la última década, es posible que sea necesario repensarlas y transformarlas por completo para un mundo posterior al COVID-19.

En la oficina del futuro, la tecnología desempeñará un papel fundamental para permitir que los empleados regresen a los edificios de oficinas y trabajen de forma segura antes de que una vacuna esté ampliamente disponible. Las organizaciones deberán gestionar qué empleados pueden venir a la oficina, cuándo pueden entrar y ocupar sus lugares, con qué frecuencia se limpia la oficina, si el flujo de aire es suficiente y si permanecen lo suficientemente separados mientras se mueven por las instalaciones.

Ahora es el momento
Las organizaciones también deben aprovechar este momento para romper con los esquemas del pasado y prescindir de viejos hábitos: Un regreso bien planificado a las oficinas puede ser el mejor momento para reinventar el papel que juegan y crear una mejor experiencia para el talento, la colaboración, la productividad e incluso la reducción de gasto. Ese tipo de cambio requerirá un pensamiento transformador basado en hechos. En definitiva, el objetivo de esta reinvención será lo que las buenas empresas siempre han querido: un entorno seguro donde las personas puedan disfrutar de su trabajo, colaborar con sus compañeros y alcanzar los objetivos de manera más eficiente y enriquecedora para todos.

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Bill Aulet, líder mundial del MIT: "necesitamos crear individuos, equipos y organizaciones anti-frágiles"

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Con esta palabras, Bill Aulet, director del Martin Trust Center for MIT Entrepreneurship, participó en el evento del tercer aniversario de TheCUBE, el ecosistema de emprendimiento, tecnología e innovación y referente del radical innovation en el país con el que recientemente ha firmado un acuerdo de colaboración


Conexión, conocimiento, cambio, innovación, disrupción, motivación, creatividad, esfuerzo, confianza, familia, liderazgo, futuro, personas, reinvención, sueño, retador, vanguardia, despegar, emprendedores de carne y hueso, resultados, pensar diferente. Con estas palabras han definido los miembros del ecosistema qué significa para ellos de TheCUBE. El referente del radical innovation en el país celebró ayer tarde su tercer aniversario, congregando a más de 300 personas en un evento híbrido celebrado en el hub de TheCUBE Madrid, su nuevo hub de Zahara de los Atunes (Cádiz), diseñado para el workation,y Boston (EEUU), gracias a su colaboración con el Centro de Emprendimiento del MIT (Martin Trust Center for MIT Entrepreneurship), el instituto de tecnología internacional líder en innovación.

Bill Aulet, director del Martin Trust Center for MIT Entrepreneurship, del MIT, protagonizó uno de los momentos más destacados de la jornada. A lo largo de toda su intervención, destacó la importancia del emprendimiento siempre, pero más en un momento como el actual, porque “las crisis se suceden cada vez más rápido y necesitamos gente que pueda manejarlas, se necesita tener un espíritu emprendedor”. En esta línea, Aulet insistía en que “con la crisis de la COVID-19, la curva del emprendimiento ha aumentado drásticamente; el emprendimiento nunca ha sido tan importante como lo es hoy”.

Según el director del Martin Trust Center for MIT Entrepreneurship, el emprendimiento permite conducir al cambio en las organizaciones y en la sociedad, por lo que es fundamental “crear individuos, equipos y organizaciones anti-frágiles y tener todos una mentalidad emprendedora”. Las personas, en palabras de Aulet, debemos trabajar para “ser capaces de no rendirnos y estar dispuestas siempre a abrazar los cambios. Este es el aprendizaje fundamental del MIT”. Una institución que, a lo largo de los años, ha generado “más 30.000 empresas, con más de dos millones de empleos y con ingresos por valor de dos billones de dólares”.

La globalización del emprendimiento ha sido otra de las principales reflexiones que han centrado el discurso de Aulet, que apuntaba que “el espíritu emprendedor es ahora un deporte global, los emprendedores están en todo el mundo, más allá de Silicon Valley".

También estuvieron presentes en el evento de tercer aniversario miembros activos de del ecosistema de TheCUBE, compañías como Enel, Schweppes Suntory, UBER y P&G, que destacaron las ventajas de formar parte de este hub de innovación y coincidieron con Bill Aulet en la necesidad de fomentar una mentalidad y forma de trabajar basada en el emprendimiento.

Así, Ernesto Ciorra, Chief Innovability Officer de Enel, afirmó que “en las corporaciones, debemos ser humildes y escuchar a los emprendedores para ver los errores; no me gustan que me digan siempre que sí sin estar de acuerdo”. Algo en lo que estuvo de acuerdo Andrés Haddad, CEO de TheCUBE, que apostilló: “como decimos siempre aquí, si dos personas están de acuerdo, una no está pensando”.

Esta actitud no conformista era compartida también por Juan Galiardo, responsable de UBER en España, que apuntó como ingrediente para la creación de organizaciones no frágiles, el contacto con el mundo académico y a la innovación como actitud esencial de la totalidad de los miembros de un equipo.

Por su parte, Javier Solans, director general de P&G España y Portugal, afirmó sobre la colaboración startup-corporación, “nosotros tenemos muchos medios, pero falta agilidad y chispa, y ahí entran las startups con las que colaboramos y ecosistemas de innovación como TheCUBE para decirnos qué tenemos que cambiar de nuestra cultura corporativa y modelo de trabajo”.

En esta apuesta por la innovación, durante el evento de ayer Nicolas Immeneraut, CEO de Schweppes Suntory, anunció la creación de una futura startup entre TheCUBE y su compañía, fruto del trabajo conjunto realizado y cuya presentación tendrá lugar antes de que acabe el año.

Además, el acto permitió a los asistentes hacer un recorrido virtual por las instalaciones del hub de Zahara de los Atunes, de la mano del presidente de TheCUBE, Alberto Rodríguez. Se trata de una villa de 4.500 m2, distribuidos en siete habitaciones y ocho espacios de trabajo, con vistas a la playa de la localidad costera gaditana, diseñado para ser el primer espacio para el Workation -en inglés work (trabajo) + vacation (vacaciones)- de España, donde concebir el trabajo de una forma diferente y lograr un mayor equilibrio personal y profesional para conseguir así una mayor efectividad y productividad.

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Medidas de prevención y limpieza en el lugar del trabajo, por Limpieza Pulido

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Termina el verano y en medio de una posible nueva oleada de contagios, los trabajadores deben incorporarse de nuevo al trabajo. Esta situación, que genera gran preocupación por los rebrotes, pide a gritos a las empresas una correcta prevención e higiene


Ante este panorama conviene informarse correctamente de cuáles son las medidas de higiene para evitar nuevos contagios en los centros de trabajo. Limpieza Pulido, una empresa proveedora de productos de desinfección que está altamente informada sobre las últimas novedades legales, explica punto por punto la normativa del Real Decreto 21/2020 que se estableció el 9 de junio de este mismo año. Este decreto determina algunas medidas entre las cuales se encuentra la obligación que tienen las empresas de ventilar, limpiar y desinfectar al máximo y en toda medida posible los lugares y centros de trabajo.

Otra norma que establece el Real Decreto de 9 de junio es que las empresas están, así mismo, obligadas a poner a la disposición de todo trabajador agua y jabón o geles hidroalcohólicos o desinfectantes. Estos productos de limpieza, según Limpieza Pulido, deben ser homologados y autorizados, por el Ministerio de Sanidad, para desinfectar eficazmente las manos. Otra norma establecida por este decreto es mantener la distancia de seguridad de al menos 1,5 metros entre los trabajadores de las empresas. La distancia interpersonal evita hasta un 80% de los contagios por Covid-19.

Si no es posible mantener la distancia mínima, es altamente obligatorio proporcionar a los empleados todos los equipos de protección individual necesarios según el riesgo al que se exponen. Por ejemplo, mascarillas quirúrgicas de alto riesgo o FFP2-KN95. También es muy recomendable evitar la aglomeración masiva de personas en los centros de trabajo (trabajadores, clientes, usuarios, etc). Si estas reglas no se cumplen, las sanciones a las que se pueden enfrentar las empresas son multas de entre 2000 a 40 mil euros.

Limpieza Pulido recomienda utilizar espuma desinfectante de manos con una base alcohólica para la desinfección de las manos, así como dispensadores o dosificadores de gel hidroalcohólico con sensor para evitar al máximo el contacto con el pulsador del dispensador. Este tipo de desinfectante es mucho más respetuoso con la piel y además funciona para desinfectar y está autorizado por el ministerio de Sanidad.

Otra herramienta que puede ser muy útil en el lugar del trabajo es el termómetro digital infrarrojo tipo pistola. Con este tipo de termómetro se puede tomar la temperatura de los empleados sin ningún contacto físico. De esta manera se puede evitar también el contagio de posibles enfermedades cuyo síntoma es la fiebre. Si los trabajadores tienen contacto físico en muchas ocasiones será necesario utilizar mascarillas o guantes, en caso de que sea necesario.

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DHL Express anuncia su ajuste anual de precios para 2021

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DHL Express anuncia su ajuste anual de precios para 2021

Incremento de tarifas de 4,9%, en vigor a partir de 1 de enero de 2021. El suplemento para Piezas con Exceso de Peso se ajusta a 85€ y el Suplemento por Pallet no Apilable a 175€


DHL Express, el proveedor líder mundial de servicios de transporte urgente, anunció hoy un aumento de precios que entrará en vigor el 1 de enero de 2021. El aumento en España será de 4,9%. Además, los precios para los suplementos de Piezas con Exceso de Peso y de Pallet no Apilable se ajustarán a 85 € por pieza y 175 € por pallet, respectivamente. De esta forma, DHL busca asegurar la capacidad de adaptación continua de su red global y mantener constantemente los altos niveles de servicio.

"Ayudar a nuestros clientes a alcanzar sus objetivos comerciales con servicios personalizados de acuerdo con las necesidades de su negocio, es uno de nuestros principales objetivos en DHL Express. Con este fin, hemos estado realizando grandes inversiones en nuestra red internacional", comenta Miguel Borrás, Director General de DHL Express España

"El ajuste anual de precios nos permite desarrollar y mejorar aún más nuestra infraestructura, al mismo tiempo que nos permite implementar tecnologías de punta y procesos de entrega personalizados, garantizando así las mejores soluciones para nuestros clientes. En respuesta a la mayor demanda de servicios logísticos, debido al gran aumento de los volúmenes por el e-commerce, hemos realizado fuertes inversiones en la renovación de nuestra flota de aviones, así como en nuestra red global de hubs y demás instalaciones operativas. Estos y otros futuros avances, nos ayudarán a nosotros, a nuestros clientes y a nuestros socios, a hacer una contribución significativa para mejorar nuestra huella ecológica" ha afirmado Miguel Borrás.

Los precios de DHL Express se ajustan anualmente, teniendo en cuenta la inflación y la dinámica de la moneda, así como los costes administrativos relacionados con las medidas regulatorias y de seguridad. Estas medidas son actualizadas por las autoridades nacionales e internacionales, de forma regular, en cada uno de los 220 países y territorios en los que opera DHL Express. Dependiendo de las condiciones locales, los ajustes de precios variarán de un país a otro y se aplicarán a todos los clientes, donde los contratos lo permitan.

Por otro lado, el 31 de diciembre de 2020 el Reino Unido abandonará la Unión Aduanera Europea, un movimiento que añadirá nuevas barreras y obstáculos al comercio. Y aunque el Grupo Deutsche Post DHL está acostumbrado a lidiar con este tipo de cambios, en esta ocasión nos impactará con costes operativos adicionales significativo.

Con el fin de garantizar la excelencia en el servicio esperado los clientes de la compañía, a partir del 1 de enero de 2021 se implementará un suplemento en todos los envíos sujetos a despacho entre el Reino Unido y los países de la Unión Europea, tanto de entrada como de salida. Teniendo en cuenta la información disponible hasta el momento, el suplemento se establecerá en 0,25 € por kg, con un mínimo de 5 € por envío. Esta tarifa será ajustada si las circunstancias cambian significativamente.

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Instalación jardineras para protección peatonal y embellecimiento de Gandia, València

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STV GESTION, confió en la firma MARTÍN MENA en su propuesta de jardineras para farolas, como elemento de embellecimiento por una parte. Y la otra actuación jardineras metálicas de grandes dimensiones con una doble función, engalardonar las calles y aportar una de protección peatonal a los viandantes


El Ajuntament de Gandia, encargó a STV GESTION la empresa concesionaria para el mantenimiento de parques y jardines de la capital de la Safor. El proyecto de enverdecer el casco antiguo de la ciudad y a la vez dada la coyuntura actual de alarma sanitaria por la pandemia del COVID-19. Utilizar jardineras como protección peatonal para delimitar y ayudar al distanciamiento social.

La primera fase ya es una realidad el Carrer Sant Francesc de Borja, ya cuenta con 20 jardineras Mod.València de acero galvanizado, termolacadas en Oxirón gris, con patas regulables, de dimensiones 700x700x790,capacidad 240L. Fabricación y diseño íntegramente valenciano. Y en sus farolas 40 jardineras Mod.600 con abrazadera metálica GRIS GRANITO Ø 7,64 cm (perímetro 24 cm) para las farolas existentes. Este modelo está diseñado para enverdecer las calles y los parques. Se monta en una farola fijamente. Sus características y ventajas son:

Reducción de la frecuencia de riego
Se consigue mediante la reserva de agua en las paredes de la maceta que se almacena durante el riego o la lluvia. Se garantiza un nivel uniforme de humedad durante 15 días. 

Protección de las raíces contra el secado y los cambios de temperatura
Gracias a su doble pared se consigue aislamiento térmico, lo que suaviza los cambios de temperatura que se producen a diario. 

Protección de la tierra frente a la humedad excesiva
Se consigue mediante el agujero de drenaje en la pared lateral y la arlita en la parte inferior de la maceta. De esta forma la tierra no se embarra y las raíces no se pudren.

Facilidad en el montaje y altamente resistente
Gracias a los soportes universales, la maceta y su montura se fijan fuertemente utilizando pernos y/o cerraduras. Esta estructura dificulta un desmontaje no autorizado. Además es resistente a golpes.

Facilidad de mantenimiento
La maceta Martín Mena es 10-15 veces más ligera que sus homologas hechas de arcilla u hormigón. La tierra se retira de forma sencilla para su sustitución. Gracias a la apertura de inspección, la cavidad interna se limpia fácilmente con agua.

Flota en el agua
Se consigue gracias al espacio hueco de las macetas. Cada mediamaceta que forma la parte de esta jardinera colgante puede utilizarse igual que la de balcón o fachada.

Se han usado los criterios, donde elegancia y diseño no está reñido con funcionalidad, calidad y a un precio razonable. Integrándose perfectamente al entorno de esta conocida ciudad valenciana.

Son jardineras con un diseño moderno, robusto y fiable, usando los máximos parámetros de seguridad que permite crear espacios verdes en cualquier entorno urbano. Como todas las líneas de jardineras urbanas de Martín Mena, están avaladas por auditorías externas, que certifican que superan los cánones establecidos por la normativa europea de mobiliario urbano. Aportando durabilidad a las mismas

Todo el equipo interdisciplinar de Martín Mena, da las gracias tanto a STV GESTION como al Ajuntament de Gandia y se congratulan del resultado. Donde ya ciudadanos y turistas pueden disfrutar de un paseo más seguro, confortable y agradable si cabe por esta bella ciudad valenciana.

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Novedades de la Editorial Vivelibro: 'Teoría del Génesis' de Ángel Sánchez Giménez

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Ángel Sánchez Giménez acaba de publicar la cautivadora obra la 'Teoría del Génesis' con la Editorial viveLibro


Ángel ha nacido en Ablitas (Navarra, España), el 3 de abril de 1953. Es un autor novel en física. Ángel cursó sus estudios de Ingeniería Electrónica en Barcelona. Está especializado en procesos lógicos y sistemas computerizados. A lo largo de su carrera ha sido docente en numerosas universidades y escuelas profesionales, impartiendo cursos de control numérico y sistemas robotizados. También ha desarrollado proyectos de diseño y construcción de computadoras para la industria en general. Desde los ocho años es apasionado de física y se ha dedicado a tiempo parcial al estudio de los fenómenos físicos.

¿Teoría del génesis o Teoría del todo? El título no es importante porque el contenido de este libro desvela cómo a partir de un hecho singular y una causa común se ofrece una interrelación y conexión entre todos los fenómenos físicos conocidos hasta ahora. ¿Los lectores creen conocer a fondo como se creó el universo? ¿A los lectores les satisface la explicación de cómo funciona el magnetismo? La humanidad lleva siglos intentando dar una explicación sencilla y coherente para relacionar todos estos fenómenos con una causa común. Las cargas eléctricas y el electromagnetismo no son un problema banal, y mucho menos el funcionamiento de los átomos. La Teoría del génesis relaciona todo esto y mucho más, pero lo mejor es que lo entenderá todo el mundo.

El libro está ya disponible en las principales librerías de España. Para adquirir la novela por internet y recibirla cómodamente en casa, se puede comprar Teoría del Génesis en la librería online de Vivelibro.

Sobre Vivelibro
La Editorial viveLibro se especializa en apoyar autores (novelistas, ensayistas, biógrafos, poetas, etc.) independientes en el lanzamiento de sus primeras obras.

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La Editorial Vivelibro publica la novela de Javier Díaz Aliaga 'El Asesino del Parque Natural'

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Javier Díaz Aliaga acaba de publicar la apasionante novela policiaca 'El asesino del parque natural' con la Editorial viveLibro


Javier, ha nacido en Barcelona en el año 1954. Ha trabajado durante más de cuarenta y cinco años en el sector financiero, en lugares tan distantes como pueden ser Barcelona, París, Casablanca y Panamá. El autor es amante de los deportes en general y practicante de varios en la actualidad. Departir con los amigos, los buenos libros y la pesca son sus otras debilidades. Su padre, aficionado a la pesca submarina, le descubrió Las Negras en el año 1968. Javier Díaz Aliaga está actualmente retirado y pasa largas temporadas en Las Negras, en el parque natural Cabo de Gata-Níjar.

La trama del libro El asesino del parque natural se desarrolla en la pedanía de Las Negras, situada en el centro del parque natural Cabo de Gata-Níjar. El paraíso se convierte en un infierno a medida que van apareciendo los cuerpos de jóvenes violadas y asesinadas cruelmente. Ninguna mujer puede sentirse tranquila mientras el psicópata ande suelto. La vida lúdica y festiva del grupo inseparable de amigos comienza a desmoronarse cuando empiezan los recelos y las sospechas entre ellos. Los investigadores están sin pistas, pero algo les dice que el asesino se encuentra allí. La presión que ejercerán los inspectores del caso desencadenará los acontecimientos. Por su devoción a este enclave, recuerdo a su padre y cariño a sus amigos y vecinos, Javier deleita sus lectores con esta, su primera incursión en la novela policíaca, con suma precisión e interés en la trama

El libro está ya disponible en las principales librerías de España. Para adquirir la novela por internet y recibirla cómodamente en casa, se puede comprar El asesino del parque natural en la librería online de Vivelibro.

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La Editorial viveLibro se especializa en apoyar autores (novelistas, ensayistas, biógrafos, poetas, etc.) independientes en el lanzamiento de sus primeras obras.

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El Centro Escolar Meirinhas optimiza sus recursos gracias a las soluciones de Schneider Electric

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Ahora, los gestores del centro cuentan con un completo sistema de automatización centralizado que les permite visionar y controlar todos los dispositivos inteligentes del edificio. El ahorro conseguido mediante los sistemas de automatización de Schneider Electric permitirá a los gestores mejorar la distribución de sus recursos en otras áreas del centro. El proyecto, implementado por la compañía Projedomus, opta a los Premios KNX Portugal en dos categorías, Premio KNX y Premio Integrador KNX


El Centro Escolar Meirinhas alcanza los niveles más altos de confort y seguridad gracias al proyecto implementado por Projedomus con la colaboración de Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización. Ahora el centro cuenta con un completo sistema de automatización centralizado que permite visionar y controlar todos los dispositivos inteligentes instalados en el edificio.

Los gestores del Centro Escolar Meirinhas, ubicado en Portugal, querían optimizar los recursos del centro para proporcionar tanto a profesores como a alumnos un mayor nivel de confort y seguridad. Las grandes dimensiones del edificio, de más de 5.000 m2, suponían todo un reto en este sentido. Un reto que asumió Projedomus, empresa portuguesa dedicada a la integración de soluciones inteligentes de gestión de edificios públicos y privados. La compañía confió en Schneider Electric para facilitar a los gestores una solución que les permitiera llevar a cabo una gestión centralizada de todos los sistemas de automatización del edificio.

La solución propuesta consta de aproximadamente 300 dispositivos inteligentes que, mediante protocolos KNX, Modbus y DALI, permiten controlar la temperatura, la iluminación, la seguridad y el uso de energía del edificio. Estos dispositivos envían datos, como consumos, estados, errores y emergencias, a un panel central a través del que los gestores pueden visionar y controlar toda la instalación, permitiendo realizar un mantenimiento predictivo y garantizando una temprana actuación.

El sistema controla la temperatura y la iluminación de los espacios del centro. Los equipos de mantenimiento pueden ajustar distintos parámetros para adaptar la temperatura en función de las necesidades y la iluminación se ha automatizado mediante un protocolo DALI que permite fijar horarios de encendido y apagado, comprobar los circuitos, gestionar el brillo, disponer de distintas escenas lumínicas o ajustar la luz artificial en función de la natural.

La automatización de los sistemas de climatización e iluminación no solo redunda en el confort de los usuarios, sino también en su seguridad y en la eficiencia energética. Así, el centro cuenta con un sistema de verificación del estado de las luces de seguridad que comprueba la duración y el estado de las baterías mediante pruebas funcionales y monitoriza fallas potenciales para garantizar la continuidad del servicio. Por otro lado, el sistema permite activar o desactivar la climatización en función de si los espacios están o no ocupados y, así, reducir el consumo de energía.

El panel central también recoge todas las alertas del sistema. Tanto la alarma general que incorpora un registro de armado y desarme, como las alarmas técnicas o antiincendios. Los gerentes pueden visualizarlas en el panel y actuar rápidamente. Además, cada aula cuenta con un botón de llamada conectado a la sala de profesores que se activa en caso de emergencia y se muestra automáticamente en el panel mostrando en qué aula se ha producido el aviso. Y, a través de un protocolo KNX, todos los relojes del centro están sincronizados con un horario establecido para activar el timbre de inicio o finalización de las clases.

Finalmente, el sistema monitoriza el consumo de energía y del cuadro eléctrico. Además, el panel central recoge información relativa al uso de agua y gas y la muestra en gráficas de consumo que indican cuándo se produce un mayor o menor gasto. Todo ello permite a los gestores del Centro Escolar Meirinhas tomar mejores decisiones y optimizar los consumos del edificio.

El proyecto implementado en el Centro Escolar Meirinhas por la compañía Projedomus con la colaboración de Schneider Electric opta a los Premios KNX Portugal en dos categorías, Premio KNX y Premio Integrador KNX.

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Schneider Electric nombra a Laura Sancho directora de IT en España y Portugal

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Laura Sancho asumirá la dirección de IT para la zona Iberia, cargo al que aporta su extensa experiencia internacional al frente de diferentes proyectos de digitalización y eficiencia


Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, ha nombrado a Laura Sancho como nueva directora de IT para España y Portugal. La directiva aporta a su nuevo cargo 17 años de experiencia en proyectos internacionales de TI y una amplia experiencia liderando equipos diversos, con dependencia jerárquica y funcional.

Laura Sancho asume su cargo tras siete meses como Europe Project Management Officer, puesto en el que ha liderado el Change Advisory Board para Europa, entre otras iniciativas, y que compaginará con su nuevo rol. Su extensa experiencia internacional al frente de diversos proyectos de digitalización y eficiencia contribuirá a seguir impulsando la transformación digital de la función IT.

Licenciada en Ingeniería Informática por la Universidad de Zaragoza, así como en Ciencias Empresariales por la UNED, Laura Sancho empezó su carrera profesional en Accenture como SAP Business Consultant, incorporándose a Schneider Electric en 2007 como SCM & Commercial Business Consultant. Tras más de cuatro años en el cargo, pasó a ser ISMA Business Relationship Manager, Supply Chain Back Office Manager y Regional Delivery Manager (MEAS, EMEA). A partir de 2018, Laura ha ocupado diversas posiciones a nivel internacional, liderando proyectos y equipos multidisciplinares.

“Asumo esta nueva etapa con una gran ilusión y un gran reto por delante: liderar las iniciativas de transformación digital para nuestros clientes y nuestro negocio, implementado soluciones digitales para impulsar la eficiencia operativa en todos nuestros procesos, ofreciendo la mejor experiencia digital a las personas de Schneider Electric y a nuestros clientes”, afirma Laura Sancho.

Sobre Schneider Electric
En Schneider Electric, creen que el acceso a la energía y a lo digital es un derecho humano básico. Capacitan a todos para aprovechar al máximo su energía y recursos, asegurando que Life Is On esté en todas partes, para todos, en todo momento.

Brindan soluciones digitales de energía y automatización pensadas para la eficiencia y la sostenibilidad. Combinan tecnologías energéticas líderes en el mundo, automatización en tiempo real, software y servicios en soluciones integradas para hogares, edificios, centros de datos, infraestructura e industrias.

Están comprometidos con dar rienda suelta a las infinitas posibilidades de una comunidad abierta, global e innovadora que sienta pasión por sus propósitos inclusivos y de empoderamiento.

www.se.com/es/es/

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Aumenta el gap entre la realidad y la aspiración habitacional de los españoles según CENTURY 21 España

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La COVID-19 está haciendo vivir un momento sin precedentes en la historia reciente. Dado que el país aún está inmerso en esta pandemia todavía es pronto para determinar su impacto total, pero la realidad es que este nuevo escenario ha llevado a muchos españoles a replantearse su vivienda del futuro. Casas más amplias, en zonas del extrarradio, más habitaciones, terraza o jardín son las características más demandadas ¿están los españoles en disposición de cambiar de hogar o es un sentimiento aspiracional?


Ante la incertidumbre de un nuevo rebrote y de la posibilidad de teletrabajar o telestudiar de forma establecida y no como algo excepcional, es lógico que los españoles se estén replanteando si la casa en la que habitan es la adecuada para cumplir con las nuevas necesidades habitacionales a las que se han enfrentado durante los últimos meses y a las que, probablemente, deban enfrentarse en el futuro.

“La realidad es que no, el perfil del comprador sigue siendo el mismo de antes de la pandemia. El poder adquisitivo continúa siendo el mismo o, incluso, podría haber empeorado desde el inicio de la Covid-19, por lo que el gap que ya existía entre las expectativas y los deseos a la hora de buscar una vivienda y la que realmente se pueden permitir, se ha incrementado de forma notable”, comenta Ricardo Sousa, CEO de CENTURY 21 España.

Según los datos de la red, en 2020 el inmueble tipo vendido es un piso de 2 o 3 dormitorios de 115 metros cuadrados y un valor medio inferior a 200.000€, en linea con 2019. Los españoles sueñan con una nueva casa, pero la realidad de su poder adquisitivo es la gran limitación para finalizar ese cambio aspiracional de tener un nuevo hogar con las características hoy más valoradas.

“En este sentido, es fundamental que los profesionales del sector inmobiliario tengamos la capacidad de adaptarnos rápidamente a las nuevas dinámicas del mercado y a estas necesidades y condicionantes de los consumidores. No podemos caer en el error de confundir las percepciones con los cambios reales y permanentes en el comportamiento de la población", comenta Sousa y añade “faltan soluciones de bajo coste, con viviendas más completas y mejoradas ajustadas a la demanda y a la realidad económica tan difícil que estamos atravesando”.

Recuperación y oportunidades del sector inmobiliario
A priori, la recuperación del sector inmobiliario de los meses de confinamiento está siendo más rápida de lo esperado y los indicadores del mercado residencial hasta fin de año son, por el momento, positivos. En el caso de la red CENTURY 21 España, el número de transacciones llevadas a cabo durante los meses de junio y julio han estado prácticamente en línea con las realizadas en el mismo periodo de 2019 y, en agosto, la red ha registrado incluso un incremento de un 5% con respecto al mismo mes de 2019. Poniendo la vista en un futuro, desde la entidad se espera un nivel elevado de la actividad ya que propietarios, inquilinos, inversores y compradores se van a ver en la necesidad de tener que tomar decisiones a corto plazo.

Bajo este escenario se abre un nuevo horizonte en cuanto a las oportunidades en el sector en tres escenarios concretos:

El mercado del alquiler es un segmento con un margen de crecimiento y profesionalización muy alto. Hoy en día, la demanda es claramente superior a la oferta entre otros motivos porque la oferta existente no se ajusta a las necesidades reales de los españoles en cuanto al tipo de inmueble, de ubicación y de precio. Por este motivo, los proyectos “Built to rent”, diseñados desde cero para satisfacer la demanda actual en este mercado, bien a nivel de producto o de servicios adicionales basados en el concepto “pago por uso”, son ideales para un perfil de cliente que necesita y valora positivamente soluciones flexibles. Este tipo de mercado permite que los jóvenes tengan acceso a su primera vivienda y que las familias tengan a su disposición una solución habitacional temporal.

En lo que se refiere a la necesidad de fábricas y proveedores especializados para la industrialización de la construcción residencial, existe una clara oportunidad de evolución que España, sin duda alguna, debe aprovechar. Son varios los países que ya han pasado por esta transición. El proceso de construcción “off site” es cada vez más amplio y común y trae consigo un menor impacto medioambiental, una reducción en los tiempos de construcción, mayor flexibilidad de soluciones y más alternativas en cuanto a las tipologías de vivienda.

Por último, Ricardo Sousa destaca otra tendencia percibida desde 2019: el aumento de las transacciones en los mercados de extrarradio y en ciudades secundarias. El coste de las viviendas en el centro de las ciudades se está convirtiendo en una opción no viable como consecuencia de los altos precios. El hecho de trasladarse a las afueras les permite ganar poder adquisitivo y se presenta como una oportunidad tanto para familias jóvenes que buscan una mejor calidad de vida, como para los que por la situación provocada por esta crisis sanitaria-laboral-social, no pueden acceder a viviendas en zonas más céntricas.

El mercado del alquiler
El mercado de alquiler es muy dinámico y reactivo a los cambios del mercado. En estos momentos de mayor incertidumbre, son muchas las familias que tienen o tendrán la necesidad de buscar soluciones habitacionales temporales. Desde la red CENTURY 21 se espera una subida de la demanda de este mercado, pero un descenso del valor medio de los alquileres. De hecho, durante el segundo trimestre del año, desde la compañía han confirmado una reducción del 4% en el precio medio de las operaciones de alquiler llevadas a cabo, situándose en los 913€/mes.

Con respecto a la situación del alquiler turístico, el hecho de que este mercado se esté ralentizando no es consecuencia de la pandemia. Esta dinámica de desaceleración se viene produciendo desde antes de que llegara la COVID-19. Lo que sí es cierto es que ahora se ha acentuado un poco más, algo que podría ser positivo para el mercado del alquiler tradicional al incrementarse la oferta de este tipo de inmuebles, algo muy necesario teniendo en cuenta la situación actual del mercado.

El mercado de las segundas residencias
Este mercado depende, en gran medida, de la demanda internacional que, aunque sigue activa, está sufriendo las limitaciones de movilidad internacional. Esto no significa que este mercado se haya parado, sino que las transacciones se están aplazando en el tiempo. De cualquier modo, es un mercado que generará buenas oportunidades de inversión porque es predecible que algunos propietarios de este tipo de viviendas necesiten realizar una venta rápida por falta de liquidez, lo que los llevará a realizar descuentos agresivos en el precio de venta.

Situación del mercado hipotecario
Durante estos últimos años, los criterios de acceso a una hipoteca por parte de las familias españolas son mucho más estrictos. Para la compañía las transacciones realizadas bajo compra hipotecaria suponen menos del 60% y, de media, con una financiación del 70% del valor de la vivienda, una dinámica totalmente distinta de lo que se ha vivido hasta el año 2007 y 2008.

"El impacto en las hipotecas es controlable. Si las entidades financieras ponen en marcha políticas proactivas que contemplen medidas dirigidas a facilitar una venta anticipada (antes del incumplimiento) del inmueble, o se muestran abiertas a una negociación de moratoria específica, se podrá evitar en gran medida el impago de estas hipotecas adquiridas por los consumidores". “El mercado inmobiliario está sano y activo, hay una demanda estable, los bancos continúan otorgando préstamos hipotecarios, y esta combinación de factores indica una recuperación progresiva de este sector” concluye Sousa.

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Las ceremonias rituales para atraer la buena suerte se disparan según Ludico Business

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Mundialmente son conocidos ciertos rituales para atraer la buena suerte y el empleo de muchos de ellos se está disparando


Geográficamente hablando existen en todo el mundo, en cada zona con sus peculiaridades basadas en culturas ancestrales, influenciadas por las religiones y costumbres, pero en todo caso lo que está claro es que no existe rincón en el mundo donde no se realicen rituales de algún tipo para atraer esas energías cósmicas. No ha hecho falta poner de acuerdo al mundo, todos lo hacen, con sus variantes eso sí, lo cual da que pensar si realmente funcionan y es muy probable que funcionen aunque solo sea por autosugestión o efecto placebo.

Cada vez lo reconocen más abiertamente en el mundo de los artistas, cantantes, influencers, etc. les atrae a los grandes directivos y empresarios y como no, los políticos que también se suman a esta clara tendencia de buscar la suerte, no sólo a base de esfuerzo, trabajo y dedicación sino también con una ayuda extra en forma de rituales que dicen captar energías positivas.

Es en estos momentos de incertidumbre por la pandemia, la globalización (que más parece una maldición) que proliferan con más fuerza las ceremonias esotéricas encaminadas a ese “sálvese quien pueda” y no se habla de un tipo de persona de nivel cultural medio o bajo como es posible imaginar sino gente culta y adinerada, con poder muchos de ellos.

La realidad es que no se tiene claro si influye o no, si es un efecto placebo o simple predisposición a intentar mejorar pero lo que es cierto es que, como aquel que sale de una sesión con su psicoanalista con las pilas puestas parece que este tipo de ceremonias orientadas a atraer suerte tienen cada vez más adeptos.

Existen ceremonias de todo tipo, simples y complejas, modernas y ancestrales y como no, ya adaptadas a las nuevas tecnologías de tal forma que al igual que con el teletrabajo, ya no es necesario salir de casa para proceder a realizar un ritual sino que lo harán por cada uno online, sin la presencia de la persona en cuestión, solo identificando a la persona y con la “garantía del procedimiento utilizado” al ser éste grabado en video como hacen en algunas páginas. Muy interesante la adaptación a la época actual aunque los rituales a distancia siempre han existido fundamentalmente a través de amuletos, objetos personales u orgánicos del protagonista del ritual.

Lo que está claro es que actualmente se encuentra muy al alcance de la mano y con total discreción, algo que para este tipo de actividades es fundamental porque la inmensa mayoría de los usuarios no contemplan la posibilidad de airear sus prácticas ni siquiera a los más allegados.

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Telemesa Booking Service amplía su oferta de servicios con Bookingdelivery

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Como todas las empresas del sector de la restauración, Telemesa Booking Service, la primera central de reservas de restaurantes para grupos en España, con sede en Málaga, ha tenido que reinventarse para hacer frente a la crisis actual originada por el COVID-19. El sistema de pedidos online para restaurantes Bookingdelivery es una de sus nuevas apuestas


Sin lugar a dudas, el sector de la restauración es uno de los más perjudicados por la crisis del COVID-19. Tras los meses de parálisis total durante el estado de emergencias, el sector intenta levantarse a tranca y barranca en una tímida recuperación accidentada, y muchas veces vapuleada por los rebrotes, que echan por tierra en unos días los progresos realizados en las semanas anteriores. Según el último barómetro del Food Institute Service de la segunda quincena de agosto, basado en datos de compra de los restaurantes , el sector de hostelería registraba globalmente una caída de venta del 27% con respecto al año anterior, con zonas particularmente afectadas como Madrid con un 40% de caída o Baleares con un 60%.

Frente a esta situación una sola solución posible: reinventarse, innovar y adaptarse.

Fiel a su vocación de servicio al restaurante, Telemesa Booking Service ha lanzado un nuevo servicio de sistema de pedidos a domicilio, hoy vital para los restaurantes, mientras reforzaba su negocio tradicional de reservas de grupos con nuevas medidas destinadas a mejorar la información respecto a la seguridad de sus establecimientos asociados.

El delivery: plancha de salvación del sector de la restauración.
Todos los estudios lo demuestran, el delivery constituye un apoyo vital para minimizar el derrumbe de facturación que sufre el sector. El problema ¿Cómo implantar un sistema eficaz y rentable para gestionar el servicio de pedidos a domicilio y comida para llevar? Una cosa está clara: las grandes plataformas como Just Eat o Deliveroo están experimentando un crecimiento exponencial. Sin embargo, muchos establecimientos no pueden asumir las altas comisiones de estas plataformas. Por otro lado, limitarse a un sistema manual con toma de pedidos por teléfono es antieconómico y resulta poco eficaz, más aun cuando el público más consumidor de delivery se sitúa en la franja de edad de 18 a 35 años, un público muy familiarizado con la tecnología (según el último barómetro de tendencias de la restauración de Unilever Food Solutions).

En este contexto, Telemesa Booking Service decidió ofrecer a los restaurantes una solución tecnológica adaptada a la situación. Dicha solución tenía que cumplir una serie de criterios:

- La solución tenía que ser web y enfocada al móvil: Hace ya tiempo que el móvil ha adelantado el ordenador en el consumo de internet, especialmente cuando se trata de ocio. Por otro lado la comodidad y versatilidad de las aplicaciones web se impone cada vez más a las aplicaciones de escritorio.

- La solución tenía que ser simple de uso y rápida en su implantación. En un sector de la restauración todavía poco familiarizado con la tecnología y en situación de crisis, no se podía ofrecer un sistema demasiado complejo que requiera semanas de implantación y formación.

- La solución tenía que ser robusta y contrastada: Desde el inicio de la pandemia han florecido las soluciones de “carta digital” y pedidos a domicilio, muchas desarrolladas en poco tiempo y que no cuentan con el aval de la experiencia de un gran número de usuarios.

- La solución tenía que ser económica: En el contexto de crisis actual, era indispensable ofrecer un sistema a bajo coste y en particular sin comisiones para permitir al restaurante conservar sus márgenes.

Tras un exhaustivo estudio de las posibles soluciones en función de estos criterios, Telemesa Booking Service ha elegido su sistema de gestión de pedidos online: Bookingdelivery, basada en la tecnología de la empresa Global Food, que cuenta con más de 8 años de experiencia especializada en la gestión del delivery en el sector de la restauración y más de 17.000 establecimientos usuarios que han comprobado su eficacia.

Gracias a un sistema como BookingDelivery, el restaurante puede tener operativo en pocos días un sistema completo que permite gestionar online los pedidos a domicilio, la comida para llevar e incluso las reservas. En pocas semanas consigue un importante incremento del volumen de pedidos, y lo mejor, sin pagar un euro de comisiones.

Es una solución perfecta en todos los escenarios posibles:

- Si el restaurante todavía no está vendiendo pedidos a domicilio, estará listo en pocos días para empezar a recibir pedidos.

- Si el restaurante ya está vendiendo servicio a domicilio a través del teléfono, verá como crecen sus pedidos y la fidelización de sus clientes.

- Si el restaurante ya está vendiendo a través de las grandes plataformas de delivery, también se beneficiará con la implantación de Booking Delivery, recuperando el control de sus clientes y de sus márgenes.

Más sobre Telemesa Booking Service
En pocos años esta joven empresa malagueña se ha convertido en una referencia en el sector de la reserva de restaurantes para grupos, tanto de particulares (bodas, comuniones, etc..) como grupos turísticos por encargo de las agencias de viajes.

En el segmento de las reservas de grupos turísticos donde opera con la marca Telemesa, Telemesa booking Service es líder a nivel nacional con más de 6.000 grupos y 270.000 cubiertos reservados a su activo.

En el segmento de los grupos de particulares,a través del portal Celebrarlo, Telemesa Booking Service se ha consolidado en pocos años como uno de los principales operadores del mercado generando hasta 500 peticiones de presupuesto al mes para bodas y otros eventos.

Tras una parálisis total durante los meses de abril y mayo, las reservas y peticiones están poco a poco recuperando dinamismo,a pesar de todas las dificultades.

En esta “nueva normalidad” los estudios dejan claro que el criterio de mayor importancia a la hora de elegir un destino es la Seguridad (para el 91% de los encuestados según la encuesta IPSOS del 18 de junio “El año del turismo doméstico”). Por lo tanto el objetivo principal es aportar a los clientes las mayores garantías posibles en cuanto a seguridad frente a la Covid-19. Por ello Telemesa Booking Service, ha implantado en sus diferentes webs de reservas un apartado especial “Restaurante Seguro” donde los establecimientos especifican las medidas de seguridad implantadas. Igualmente en cada petición de presupuesto por parte de las agencias, Telemesa Booking Service facilita información sobre dichas medidas.

Fuente:

- “El año del Turismo doméstico” (IPSOS)

- Barómetro de tendencias en restauración 2020 (UNILEVER FOOD SOLUTIONS)

- Observatorio de la desescalada de los bares y restaurantes en Espana - septiembre 2020 (FOOD SERVICE INSTITUTE)

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Repara tu deuda Abogados cancela 65.238 € con 12 bancos, en Albacete, con la Ley de la Segunda oportunidad

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Repara tu deuda Abogados cancela 65.238 ? con 12 bancos, en Albacete, con la Ley de la Segunda oportunidad

El despacho de abogados es líder en el mercado nacional llevando a cabo más del 89% de todos los casos con un 100% de éxito


FC, vecino de Albacete, soltero y sin personas a su cargo, acudió a Repara tu Deuda, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad, en una situación desesperada. “FC había acumulado una deuda de 65.238 € con 12 bancos, hasta alcanzar un momento en el que no sabía qué hacer”, explican los abogados de Repara tu Deuda. Ahora, gracias al despacho de abogados y a la Ley de Segunda Oportunidad, FC puede empezar de cero, tras dictar el Juzgado de Primera Instancia nº3 de Albacete beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho (BEPI) ante su caso y quedando de este modo canceladas sus deudas.

Los abogados de Repara tu Deuda señalan la importancia de ser cautos a la hora de solicitar préstamos: “Si el deudor tiene problemas con un banco hay que tener cuidado con la firma de nuevos créditos que resuelven el problema a corto plazo, pero lo agravan a largo”. Cuando identifican que sus clientes no tienen capacidad de refinanciar sus deudas negociando de forma individual con sus acreedores, es cuando tiene sentido iniciar el procedimiento de la Ley de Segunda Oportunidad.

Repara tu Deuda abogados puso en marcha su actividad en 2015, año que entró en vigor la ley en España, y en la actualidad ha alcanzado la cifra de veinte millones de euros (20.000.000) en concepto de cancelación de deuda de sus clientes con la aplicación de la Ley de la Segunda Oportunidad. El despacho de abogados cuenta con un porcentaje de éxito del 100% en los casos presentados ante los juzgados españoles. Además, los abogados de Repara tu Deuda llevan a cabo más del 85% de todos los casos de la Ley de la Segunda Oportunidad en nuestro país y representa en los juzgados a más de 9.000 personas.

El despacho de abogados Repara tu Deuda lucha para que cualquier persona con problemas de deudas pueda acceder a la Ley de la Segunda Oportunidad, adaptando siempre los honorarios en función a la capacidad económica del cliente. “Muchas personas tienen miedo de iniciar los trámites por si resulta complicado y otras simplemente no pueden pagar los honorarios que les piden algunos abogados”, afirman. “Nosotros -añaden- nos adaptamos a la situación de nuestros clientes porque partimos de la base que son personas arruinadas, que no pueden hacer frente a las deudas que han contraído, de modo que no tiene sentido endeudarles aún más”.

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Sberbank, el mayor banco de Rusia y de Europa Oriental, celebrará una conferencia online sobre la transformación de la entidad

Uno de los edificios del banco Sberbank  


ROIPRESS / MOSCÚ / RUSIA / FINANZAS / INTERNACIONAL - Sberbank invita a los lectores de los diarios digitales participados por agencia RoiPress a participar en su gran conferencia online bajo el título: "Sberbank es más que un banco", que estará centrada en la transformación de Sberbank, y sus nuevos servicios, productos y oportunidades para todos sus clientes.


Sberbank Rossii (en español: "Caja de ahorros de la Federación Rusa") es el mayor banco de Rusia y de Europa Oriental. La sede del banco se encuentra en Moscú y su historia se remonta a la reforma financiera de 1841 de Cancrin.

En muchas regiones Sberbank es prácticamente el único banco capaz de proporcionar servicios bancarios a las administraciones locales y ofrecer servicios financieros en inversiones y programas sociales.


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Después de la crisis financiera rusa de 1998, Sberbank desplazó sus inversiones en bonos del gobierno ruso a inversiones en el sector privado de la economía. Su cartera de inversiones aumentó entre dos y tres veces en 1999 tomando importantes participaciones en compañías petroleras, de gas y mineras del país.

El mayor accionista de Sberbank es el Banco Central de Rusia, también conocido como Banco de Rusia, el cual posee el 60.25% de los derechos de voto, con el resto de las acciones dispersas entre inversores privados e institucionales, estimando una participación extranjera del 20% en Sberbank.

Sberbank cuenta aproximadamente con 20.000 oficinas y 242.000 empleados.

Para registrarse gratuitamente en el evento utilice este enlace: https://www.sber.ru/conf/en 

Puedes utilizar este convertidor para convertir la hora de Moscú a tu hora local.








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domingo, 20 de septiembre de 2020

El Grupo LEGO invertirá hasta 400 millones de dólares en tres años para acelerar sus esfuerzos de sostenibilidad






ROIPRESS / INTERNACIONAL - El Grupo LEGO ha anunciado que planea invertir hasta 400 millones de dólares, cubriendo costos continuos e inversiones a largo plazo, a lo largo de tres años para acelerar las iniciativas de sostenibilidad y responsabilidad social. La compañía, que ha realizado una serie de movimientos en los últimos 10 años para construir un planeta mejor para las generaciones futuras, cree que es cada vez más urgente e importante priorizar la actividad ambiental y social.

  • Las inversiones planificadas incluyen tanto los costos asociados con el desarrollo de nuevos materiales sostenibles como las inversiones en equipos de fabricación

El CEO del Grupo LEGO, Niels B. Christiansen ha explicado: “No podemos perder de vista los desafíos fundamentales que enfrentan las generaciones futuras. Es clave que tomemos medidas urgentes ahora para cuidar el planeta y el futuro. Como empresa que considera a los niños como modelos a seguir, nos inspiran los millones de pequeños que han pedido una acción más urgente sobre el cambio climático. Creemos que deben tener acceso a oportunidades para desarrollar las habilidades necesarias para crear un futuro sostenible. Intensificaremos nuestros esfuerzos para utilizar nuestros recursos, redes, experiencia y plataformas para marcar una diferencia positiva”.

Como siguiente paso, la compañía comenzará a eliminar gradualmente las bolsas de plástico de un solo uso que se utilizan en las cajas de LEGO para empaquetar los ladrillos sueltos. Esto es parte de su ambición de hacer que todos sus envases sean sostenibles para finales de 2025. A partir de 2021, las bolsas de papel reciclable certificadas por el Forest Stewardship Council se probarán en cajas.


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Christiansen ha añadido: “Hemos recibido muchas cartas de niños sobre el medio ambiente pidiéndonos que retiremos los envases de plástico de un solo uso. Hemos estado explorando alternativas durante algún tiempo y la pasión y las ideas de los niños nos inspiraron para comenzar a llevar a cabo estos cambios”.

Alejarse del embalaje existente no es una tarea sencilla y llevará tiempo, ya que el nuevo material debe ser duradero, liviano y mejorar la experiencia de construcción. Hasta ahora, se han probado varios prototipos fabricados con diferentes materiales sostenibles con cientos de padres e hijos. A los niños les gustaron las bolsas de papel que se probarán en 2021, ya que eran ecológicas y fáciles de abrir.

Inversión a largo plazo en la construcción de un futuro sostenible

Además de desarrollar e implementar materiales sostenibles, la inversión de hasta 400 millones de dólares también se centrará en una variedad de acciones con enfoque social y ambiental para inspirar a los niños a través del aprendizaje a través del juego, hacer que el negocio sea más circular y lograr operaciones neutrales en carbono. La actividad impulsará un cambio significativo a largo plazo alineado con dos Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas: el número 4, Educación de calidad, y el número 12, Consumo y producción responsables:

Niños

Para 2022, el Grupo LEGO tiene como objetivo llegar a 8 millones de niños en todo el mundo anualmente con el aprendizaje a través del juego a través de una variedad de actividades con socios en colaboración con la Fundación LEGO. Trabajará con organizaciones como UNICEF, Save the Children y socios locales para ampliar los programas que ofrecen a los niños necesitados acceso al juego y oportunidades para desarrollar habilidades para toda la vida, como la resolución de problemas, la colaboración y la comunicación. En 2019, se llegó a 1,8 millones de niños a través de dichos programas. El 25% de las ganancias del Grupo LEGO se destina a financiar los proyectos, actividades y asociaciones de la Fundación LEGO.

Circularidad

El sistema de LEGO inspira infinitas posibilidades de juego que respaldan los principios del diseño circular: un producto fabricado con materiales de calidad que se pueden usar y reutilizar. La calidad, durabilidad, seguridad y consistencia de los ladrillos LEGO permiten que puedan transmitirse de generación en generación. Los ladrillos fabricados hoy en día se ajustan a los fabricados hace más de 40 años.

Se implementarán programas para alentar a las personas a que donen sus ladrillos preferidos a los niños que necesitan jugar. LEGO Replay, que se probó con éxito en los Estados Unidos en 2019, se lanzará en dos países adicionales a fines de 2022. Hasta ahora, LEGO Replay ha donado ladrillos a más de 23.000 niños en los Estados Unidos.

Materiales sostenibles

Continuará el trabajo en el Programa de Materiales Sostenibles de la empresa, que emplea a más de 150 expertos, para crear productos y envases sostenibles. En 2015, el Grupo se fijó como objetivo fabricar sus productos a partir de materiales sostenibles para 2030. Ampliará el uso de bioladrillos, como los de caña de azúcar, que actualmente representan casi el 2% de su portafolio de elementos.

Desde el Grupo LEGO se continuará investigando plásticos nuevos y más sostenibles a partir de fuentes renovables y recicladas, y unirá fuerzas con institutos de investigación y otras empresas, especialmente aquellas que desarrollan nuevas tecnologías de producción de materiales de base biológica y reciclaje para encontrar materiales que sean tan duraderos y de alta calidad como los utilizados hoy.

Las inversiones planificadas incluyen tanto los costos asociados con el desarrollo de nuevos materiales sostenibles como las inversiones en equipos de fabricación.

Operaciones cero residuos y carbono neutral

Las operaciones de fabricación del Grupo serán neutras en carbono para 2022. Para lograrlo, se instalarán paneles solares adicionales en todas sus fábricas y la capacidad in situ se complementará con la adquisición de energía renovable. Se realizarán más inversiones para mejorar el uso de energía, por ejemplo, mediante la instalación de nuevos sistemas que utilizan aire ambiente en los procesos de enfriamiento durante la producción de ladrillos LEGO.

La mejora en el manejo de residuos y un menor consumo de agua reducirán aún más el impacto operativo del Grupo en el medio ambiente. No se desviarán residuos al vertedero para 2025 y el uso de agua se reducirá en un 10% para 2022.

Uniendo fuerzas para generar un impacto positivo

El Grupo LEGO continuará trabajando con organizaciones como la Fundación Ellen MacArthur, World Wild Fund for Nature, RE100, UNICEF y Save the Children para crear el mayor impacto.

Christiansen ha enunciado: “En un momento en el que el mundo se enfrenta a numerosos desafíos, las empresas deben tomar medidas para crear un impacto positivo duradero en el medio ambiente y la sociedad. Nadie puede hacerlo sólo. Insto a las empresas, gobiernos, padres, niños y ONG a que sigan uniendo fuerzas para crear un futuro sostenible para nuestros niños, los constructores del mañana”.

En relación a las cartas que la compañía recibe de los niños sobre sostenibilidad, el Vicepresidente de Sostenibilidad Ambiental, Tim Brooks ha insistido en que: “Los niños comparten las ideas más fantásticas y creativas sobre cómo podemos ser más amigables con el medio ambiente cuando nos contactan. Respondemos a cada carta y muchas se comparten con el CEO y el equipo de Responsabilidad Ambiental para una mayor consideración. Me encanta escuchar a los niños. ¡Es la mejor parte de mi trabajo! 

Si conoce a un niño que tiene una idea para ayudar a dar forma a los compromisos de sostenibilidad del Grupo LEGO, visite LEGO.com/service para compartirla con Tim y el equipo.





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'habitissimo' y 'apprentium' impulsan en España la digitalización de los profesionales del sector de la construcción







ROIPRESS / ESPAÑA / EUROPA - Según los datos del último estudio sobre la digitalización del Instituto Nacional de Estadística (INE), tan solo un 70% de las empresas de menos de 10 trabajadores dispone de Internet y un 30,2% de estos disponen de página web. Para hacer frente a la falta de digitalización de las empresas españolas, el Gobierno a través del Plan España Digital 2025 movilizará 140.000 millones de inversión público-privada en la digitalización durante los próximos cinco años, con la intención de reactivar la economía tras el frenazo provocado por la crisis del coronavirus. Uno de los sectores que recibirá dicha financiación para impulsar la digitalización de sus trabajadores será el sector de la construcción, que es uno de los menos digitalizados junto al de la pesca y la agricultura. 

habitissimo, la plataforma para la mejora del hogar, desde su inicio quiere impulsar la digitalización entre los profesionales del sector a través de diversas iniciativas que motiven a los profesionales a pasar a esta nueva era. Esta vez habitissimo se ha aliado con apprentium, la escuela online para la construcción, creada por Jordi Ber, cofundador de habitissimo, y Germán Vidal con el objetivo de impulsar la digitalización entre los profesionales del sector. 

Ambas entidades ofrecen el curso “Cómo Conseguir Clientes con habitissimo” que tiene como objetivo que los alumnos puedan conocer en profundidad habitissimo y sacarle el máximo provecho. Además, a su vez aprenderán a crear y gestionar la imagen digital de la empresa, a gestionar las opiniones de clientes, activar sellos de confianza y otros trucos para destacar en el sector. 


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Este curso tiene como finalidad que el alumno pueda conocer la plataforma habitissimo en profundidad para hacer crecer el negocio a través de su digitalización. Este curso está destinado a todos los profesionales del sector, tanto con experiencia como sin experiencia en el mundo digital. Y será gratuito para los profesionales registrados en la plataforma habitissimo.

apprentium tiene como objetivo democratizar la formación con cursos a un precio accesible para todo el mundo, adaptados a las peculiaridades de este sector e impartidos por formadores expertos. Actualmente los alumnos pueden realizar cursos en las áreas de marketing, ventas y gestión, y próximamente dispondrán de cursos técnicos en diferentes oficios. 

Los cursos de apprentium son 100% online, combinando vídeos y textos junto a materiales didácticos complementarios. Los cursos se dividen en diferentes unidades, cada una de ellas incluyen lecciones, textos explicativos, tareas y prácticas. También se tendrá acceso a un Foro exclusivo donde poder interactuar con todos los alumnos del curso, así como de compartir proyectos con otros usuarios y con el profesor, creando así una comunidad en torno al curso. 

habitissimo, plataforma del sector de la reforma y reparación, ayuda a las personas que precisan mejorar su hogar a encontrar a los mejores profesionales para confiarles el trabajo. La presencia de habitissimo en países del Sur de Europa y América Latina ha permitido crear una red de más de 1.800.000 profesionales de la construcción. 

Desde su fundación en 2009, más de 10 millones de hogares han confiado en la plataforma para elevar su calidad de vida. Desde 2017, la compañía forma parte de la multinacional británica HomeServe, empresa líder internacional en cuidado y mantenimiento del hogar con más de 25 años de experiencia. En la actualidad, habitissimo genera más de 200 puestos de trabajo directos y continúa su crecimiento con el objetivo de mejorar la vida de las personas. 





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