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jueves, 21 de noviembre de 2019

El sector de la construcción en España demanda la profesionalización de los instaladores de placa de yeso laminado (PYL) y techos




España (EUROPA) - El sector de la construcción reclamó este jueves la profesionalización del oficio de instaladores de placa de yeso laminado (PYL) y techos. Esta es una de las conclusiones del congreso 'Planificando Construir el Futuro', organizado por Saint-Gobain Placo en el Palacio de Congresos de Madrid, que reunió a más de 1.300 profesionales del sector de España y Portugal en su segunda edición.

  • La profesionalización del oficio de instalador supone el reconocimiento del mismo a través de la cualificación y emisión de certificado para garantizar la calidad a constructores, promotores, arquitectos y particulares

  • Aunque se han logrado avances a través del proyecto 'Aportando Profesionalidad', puesto en marcha por Saint-Gobain Placo en España y Portugal en 2017, los expertos coinciden en la necesidad de una mayor implicación de la Administración


Durante la jornada, tanto el director general de Saint-Gobain Placo e ISOVER Ibérica, Filipe Ramos, como el que lo fuera hasta hace unos meses, Víctor Bautista, coincidieron en señalar la necesidad de profesionalizar el oficio con el impulso de las administraciones públicas para fomentar la educación en el sector, conseguir hacerlo atractivo a los jóvenes y cubrir las necesidades de mano de obra existentes. 




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Jean-Luc Gardaz, CEO de Saint-Gobain en los Países Mediterráneos, puso de manifiesto "el compromiso del grupo Saint-Gobain en apoyar todas las iniciativas que apuestan por la profesionalización y la formación dentro del sector de la construcción".

La jornada también contó con la presencia del director general de Arquitectura, Vivienda y Suelo (Ministerio de Fomento), Francisco Javier Martín Ramiro, mostró su satisfacción con la idea de que los fabricantes se preocupen por la profesionalización del sector. 



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De esta manera, Saint-Gobain Placo comenzó su proyecto 'Aportando Profesionalidad' en España y Portugal en 2017. Ricardo Rodríguez, director de RRHH de Saint-Gobain Placo e ISOVER Ibérica, explicó que el grupo ha acreditado a más de 600 instaladores y desde Saint-Gobain se ha facilitado la interlocución con las comunidades autónomas.


Entre las conclusiones de los expertos que participaron en el congreso, destaca que la profesionalización del oficio de instalador supone el reconocimiento del mismo a través de la cualificación y emisión de certificado con el fin de garantizar la calidad a constructores, promotores, arquitectos y particulares.




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Emirates inaugura el primer terminal de check-in remoto en Dubái para pasajeros de cruceros





DUBAI - La aerolínea Emirates inauguró el primer terminal de check-in para pasajeros de cruceros que funciona de manera remota en Dubái, fuera del aeropuerto. Esta instalación ubicada en Puerto Rashid, proporciona conexiones sin interrupciones para que los viajeros que desembarcan de sus cruceros puedan registrarse ahí mismo y posteriormente volar de manera eficiente con Emirates.

  • Este nuevo sistema permitirá conexiones más eficientes para los pasajeros entre las embarcaciones y los vuelos con la aerolínea, además de la posibilidad de explorar la ciudad sin equipaje.
  • La instalación del check-in contará con ocho mostradores donde el personal encargado de Emirates ingresará el equipaje de los clientes y emitirá pases para abordar hasta cuatro horas antes de la salida del vuelo.

El vicepresidente senior de división de servicios aeroportuarios de Emirates, Mohammed Mattar, señaló que "estamos comprometidos a proporcionar un viaje sin problemas para nuestros clientes. Con la creciente popularidad de Dubái como destino de turismo de cruceros, nos hemos asegurado de que cada punto de contacto en nuestro viaje de clientes se sirva atentamente a este importante segmento de viajeros". 




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El terminal estará abierto durante el período de navegación que comienza en octubre y terminará en abril. En estos próximos seis meses, se espera que 198 cruceros atraquen en el Puerto Rashid, donde aproximadamente 280 mil pasajeros tendrán vuelos de Emirates en adelante.

Otras facilidades para los pasajeros


El nuevo servicio mejorará aún más la posición de Dubái como el principal destino internacional de cruceros, y ofrece una mayor comodidad para los clientes de Emirates. Con instalaciones de check-in de vuelo de cortesía ubicadas en el mismo lugar que el punto de desembarque de su crucero, los clientes tendrán la conveniencia de explorar la ciudad sin su equipaje antes de dirigirse directamente al aeropuerto para tomar su vuelo. 




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Este sistema complementa al modelo de registro Home Check-in, el cual fue lanzado el año pasado y permite a los pasajeros de Emirates ingresar a sus vuelos desde cualquier lugar de Dubái por una tarifa fija. Otros servicios de manejo de equipaje disponibles para los vuelos de Emirates en Dubái incluyen un servicio de conserjería para manejar su equipaje en el aeropuerto. 

Para los pasajeros de Emirates que lleguen a Dubái, hay una instalación de almacenamiento de equipaje para los que deseen dejar sus maletas y explorar la ciudad. Emirates también ofrece un servicio de entrega a domicilio donde se recupera el equipaje, se despacha en la aduana y se entrega a los clientes para una experiencia de viaje sin problemas.


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miércoles, 20 de noviembre de 2019

La tecnología facilita las finanzas personales




INVERSIÓN - Cada vez es más habitual encontrarse a personas, aparte de la generación de los "millennials", pegados a su teléfono móvil gestionando sus inversiones. Lo que hace poco más de una década se antojaba como poco probable, hoy en día y gracias al avance tecnológico que han sufrido las plataformas de inversión, es una estampa bastante habitual.

  •  La tendencia de los inversores hacia una operativa concentrada en dispositivos móviles, es algo patente desde hace años, según XTB, el volumen de órdenes que provienen desde el teléfono móvil ha superado al de ordenadores de sobremesa.     


Atrás han quedado las imágenes de operadores bursátiles trajeados, sentados enfrente de una infinidad de pantallas de ordenador, con complejos programas informáticos. A día de hoy, solo se necesita un teléfono móvil y, en pocos segundos, podemos "salir de compras" por Europa y comprar acciones de empresas como Telefónica, Santander, BMW o Danone o cruzar el "charco" y adquirir acciones de Apple, Disney o Berkshire Hathaway. Pero hay personas que quieren crear una cartera de acciones de forma rápida; ante ello se presenta la posibilidad de invertir sobre una infinidad de índices bursátiles, materias primas, divisas o las recientes criptomonedas, con unos costes cada vez más ajustados.





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Y todo esto está siendo factible precisamente a la evolución y simplificación de las plataformas de inversión, uno de los factores que más ha empujado este proceso de "democratización" que se está viviendo en los Mercados Financieros, haciéndolos cada vez más accesibles a cualquier persona. No hace mucho tiempo que las plataformas de inversión más potentes, capaces de cruzar múltiples órdenes en décimas de segundo eran complicados programas en inglés, que necesitaban de unos requisitos informáticos solo al alcance de unos pocos "expertos". Ahora, sin embargo, existen apps como xStation, que ofrecen una capacidad de inversión muy superior a la de esas antiguas plataformas y que, además, brindan la posibilidad de estar "al tanto" de todo lo que sucede en el mercado de forma fácil, con vídeo-análisis de expertos en castellano y sin tener que estar pendiente, ya que es la propia aplicación la que nos notifica cada vez que sucede algo importante en el mercado.


La tendencia de los inversores hacia una operativa cada vez más concentrada en nuestros dispositivos móviles, es algo patente desde hace años, como ha reconocido recientemente XTB, indicando que el volumen de órdenes de sus clientes que provienen desde el teléfono móvil, ha superado al que procede de ordenadores de sobremesa.     



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Sin embargo, así como para otras actividades no es necesaria una preparación previa, en el mundo de las inversiones sin duda es indispensable. ¿Es buen momento para invertir?, ¿qué acciones son las más adecuadas para comprar?, ¿dónde están las mejores oportunidades?, ¿cómo puedo gestionar mis posiciones? Son algunas de las preguntas más habituales que plantean los inversores más "novatos". En la mayoría de los casos, éstos no cuentan con una formación académica en finanzas o una experiencia que les haga dar una rápida respuesta a todas estas preguntas. Pero ello no implica que no puedan sacar todo el rédito posible a sus ahorros. Actualmente, muchos intermediarios financieros prestan ayuda a sus clientes para que éstos consigan sus objetivos financieros, poniendo a su disposición la ayuda necesaria para desarrollar esta actividad. A través del Método Trading se ofrece un sinfín de material educativo, de forma gratuita, en el que destacan los webinarios diarios en directo, cursos de bolsa online para todos los niveles, estrategias de trading y manuales de inversión, que permiten encontrar las oportunidades más interesantes del mercado, como acceder a los mercados internacionales y también cómo gestionar las posiciones realizando una correcta gestión del riesgo. 

 
Otro de los aspectos que cobra especial relevancia es la seguridad del intermediario. Teniendo en cuenta que estamos tratando con productos financieros, la transparencia y la regulación deben de ser exquisitas. En el caso de los inversores españoles, es imprescindible que el Broker esté regulado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Este hecho es realmente importante, porque los clientes se sienten en todo momento protegidos por el regulador local, a diferencia de la mayoría de intermediarios cuya supervisión se realiza desde países con regulación más laxa como Malta, Chipre o Islas Mauricio, y que dejan a los inversores en una situación de profunda indefensión frente a su entidad financiera. Además, el capital de los clientes debe estar en territorio nacional, de forma que, en ningún momento la regulación y la supervisión puedan escapar del control del Banco de España.


Concluyendo, si a una regulación exquisita se suma una formación de primer nivel y tecnología punta, el camino al éxito es mucho más sencillo.



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El mercado ibérico de perfumería y cosmética superará los €5.300 millones en 2019



Las ventas de perfumería y cosmética en el mercado ibérico 
mantendrán un leve crecimiento en el período 2019-2021


ESPAÑA y PORTUGAL (EUROPA) - Según el Observatorio Sectorial DBK de INFORMA, el mercado ibérico de perfumería y cosmética alcanzó en 2018 los 5.222 millones de euros, creciendo por cuarto año consecutivo en un contexto de positiva coyuntura económica, al aumentar un 2,1% respecto al ejercicio anterior.  el mercado español, quinto en el ranking europeo, concentró el 83% del mercado ibérico.  

  • La facturación en Portugal se incrementó un 2,6%, hasta los 864 millones de euros
  • En España la variación fue del 2,0%, hasta los 4.358 millones de euros

El mayor peso en el valor total de las ventas corresponde a los segmentos de cuidado de la piel y aseo, con porcentajes en 2018 del 27,9% y 24,9%, respectivamente, seguidos de la línea de perfumes y fragancias (19,3%), productos de cuidado del cabello (18,2%) y cosmética decorativa (9,7%). 

En 2018 se prolongó el ascenso de las exportaciones españolas, cuyo valor alcanzó los 3.880 millones de euros, un 11,3% más que en el año anterior. Por su parte, las exportaciones desde Portugal crecieron un 5,1%, hasta los 205 millones de euros.  




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Los principales países de destino de las exportaciones realizadas desde España son Alemania, Reino Unido, Portugal, Francia, Estados Unidos e Italia, con una participación conjunta sobre el global del 44%. En cuanto a las exportaciones portuguesas, un 36% se destinó a España, sobresaliendo también Angola (10%), Reino Unido (8%) y Países Bajos (7%).

Las ventas de perfumería y cosmética en el mercado ibérico mantendrán un leve crecimiento en el período 2019-2021, si bien con tendencia a la ralentización, en paralelo a la evolución esperada del gasto de las familias. La facturación sectorial global cerrará 2019 con un aumento de en torno al 1,7%, esperándose una variación algo más alta en Portugal (+1,9%) que en España (+1,7%).



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El mercado ibérico de perfumería y cosmética se componía en 2018 de alrededor de 580 empresas dedicadas a la fabricación y/o importación de este tipo de productos. De ellas, 456 se encontraban en España y 124 en Portugal.


Datos de síntesis, 2018

 

 

España

Portugal

Total
mercado
ibérico

Exportación (mill. euros)

3.880

205

(a)

Importación (mill. euros)

2.496

655

(a)








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Las modelos “zombie” perjudican a las marcas de moda, estas son algunas de las cuestiones que la neurociencia resuelve





Málaga, 18 de noviembre de 2019 - Todos hemos tenido ocasión de ver en algún momento desfilando en pasarelas a esas modelos pálidas, que parecen llegar al desfile directas de la tumba. Del mismo modo todos hemos podido ver en algunas cadenas de distribución de moda imágenes que a tamaño gigante están colocadas en sus paredes con imágenes donde la mirada y los gestos de las modelos te perdonan la vida.

 

Muchas marcas de la industria de la moda utilizan esos conceptos comunicativos porque consideran que les beneficia. Tal vez en algún momento, alguien situado en una posición de privilegio y de influencia, dijo que las modelos sonrientes distraían la atención de la gente sobre la prenda que se exhibía en la pasarela, y tal vez sin más base que su opinión también promulgó que las modelos tenían que desfilar con la mirada perdida y rostro impasible. De un modo u otro, alguien comenzó y muchos lo siguieron pensando que era un acierto. Hoy gracias a las herramientas tecnológicas de la neurociencia se sabe que ese planteamiento de desfile e imagen de modelos es un error que además perjudica seriamente a las marcas.



·         Los resultados mostraron que cuando la gente veía a las modelos zombie desfilando en sus cerebros se activaban las áreas vinculadas con las amenazas, el rechazo y el desagrado hacia lo que estaban viendo.

 

·     Las mediciones realizadas con modelos que desfilaban sonrientes mostraron que el cerebro activaba las áreas del agrado y el deseo, ya que la mente profunda no percibía la escena como una amenaza, sino como algo amistoso y pasaba a centrarse en las prendas.

 

·     El neuromarketing no solo está encontrando utilidad en el contexto de ventas y marketing, también en contextos de audiencia de cine y televisión.

 

Cuando la neurociencia se aplica en contextos de marketing se denomina neuromarketing, y es en ese contexto donde las pruebas y mediciones realizadas sobre las emociones, la respuesta cerebral, la fijación de la mirada, etc. están arrojando resultados muy contrarios a los que muchas marcas podían pensar sobre la forma en la que sus productos son percibidos.






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Por ejemplo, en una de las mediciones que realizó la empresa internacional FusiónLab Neuromarketing Aplicado se llegó a la conclusión de que las modelos conocidas coloquialmente como "zombies" perjudicaban a la marca con la que desfilaban.

 

Esta empresa española con sede en el Colegio de Médicos de Málaga y con delegaciones en Panamá y otros países de Latinoamérica, realizó mediciones dentro del marco de una investigación para un cliente, y los resultados mostraron claramente que cuando la gente veía a las modelos zombie desfilando, las fijaciones de la mirada iban dirigida a la cara de modelo, y permanecían demasiado tiempo ahí mientras que en sus cerebros se activaban las áreas vinculadas con las amenazas, el rechazo y el desagrado hacia lo que estaban viendo.

 

Por el contrario, las mediciones realizadas con modelos que desfilaban sonrientes mostraron que la fijación de la mirada en las caras era más breves, el cerebro activaba las áreas del agrado y el deseo, ya que la mente profunda no percibía la escena como una amenaza, sino como algo amistoso y pasaba a centrarse en las prendas. Incluso se confirmó que después de ver el desfile con modelos sonrientes la gente recordaba mucho mejor a qué diseñador o marca correspondían las prendas que le habían gustado.

 


Consumidor participando en un estudio realizado 
para una cadena de tiendas de Colombia



Las investigaciones con neurociencia realizadas por equipos profesionales como los que integran FusiónLab Neuromarketing Aplicado dan respuesta cada día a cuestiones para las que hasta ahora no había una respuesta fiable y contrastada, como la de  si puede la sonrisa de una modelo dar vida a la prenda que promueve en una pasarela o le resta protagonismo.

 

¿Qué más preguntas están encontrando respuestas en el neuromarketing aplicado? Preguntas como estas: ¿Cómo se generan las mejores conexiones emocionales con la marca?; ¿Pueden detectarse pre-clasificaciones de género (positivas o negativas) en acciones publicitarias midiéndolas con neurociencia?; ¿Hasta qué influye en el resultado final de una compra la sonrisa y la buena atención personal del personal de la tienda?; ¿Es realmente un activo intangible o es mera cuestión de estética comercial?

 

Pero el neuromarketing no solo está encontrando utilidad en el contexto de ventas y marketing, también en contextos de audiencia de cine y televisión. Recientemente esta empresa realizó un estudio y mediciones de neuromarleting para una de las cadenas de televisión líderes en Latinoamérica para descubrir qué niveles de afección (o desafección) generaba entre los espectadores de un programa TV el lenguaje corporal que utilizaban los presentadores y su forma de comunicarse con los espectadores, y si son aspectos meramente subjetivos o tienen efectos reales en el resultado final de la cuota de pantalla obtenida.

 

Es una empresa española que lleva tres décadas en el mundo de la dirección estratégica, el marketing aplicado y el correspondiente retorno de la inversión. En 2004 añadieron el Neuromarketing a su oferta de servicios.

 

Actualmente cuentan con su propio Laboratorio de Neuromarketing Aplicado dotado con Eye Tracking fijo y Eye Tracking móvil, con Neurosensores-EEG de catorce canales, la medición de la actividad electrodermal con GSR y el análisis de expresión facial, y unidades móviles que utilizan para las investigaciones.

 

La empresa tiene la sede en el Colegio Oficial de Médicos de Málaga y cuenta con delegaciones en Madrid (España), Ciudad de Panamá (Panamá), Medellín y Barranquilla (Colombia), Ciudad de México (México).









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martes, 19 de noviembre de 2019

Una oportunidad de franquicia rentable en España





ESPAÑA / INVERSIÓN - Ciencia Divertida® es una marca conocida y reconocida en tanto dentro de España como afuera. Desde 1996, los niños de todo el mundo han aprovechado el método Ciencia Divertida® para aprender a través de la experimentación, la participación y sobre todo ¡la diversión!

 

  • A través de sus programas y metodología revolucionarios, que abarcan todas  las áreas de la ciencia, enseñan conceptos científicos de una forma que los niños entienden y recuerdan.

 

Desde programas extraescolares y campamentos de verano, hasta talleres en clase, espectáculos, fiestas de cumpleaños y mucho más, el galardonado currículo de Ciencia Divertida se puede desarrollar como, cuando y donde lo necesite. 

  

Franquicia educativa rentable en España


Pero Ciencia Divertida® es también una oportunidad para emprendedores, la oportunidad de franquicia ideal para cualquier tipo de perfil emprendedor. Cuenta actualmente con franquicias en más de 40 países de todo el mundo y siguen creciendo día a día. 

 

El franquiciado que trabaja con Ciencia Divertida® ha elegido una franquicia rentable en España, pero además, desempeña una labor muy importante en su comunidad, pero su principal cometido consiste en mejorar la vida de los niños haciendo que las ciencias sean divertidas.

 

 

Por qué es interesante elegir esta franquicia


Uno de los factores diferenciadores entre Ciencia Divertida® y otras franquicias educativas para niños, es que los niños se divierten mientras aprenden. Es más, puede decirse que es el objetivo principal de su trabajo. De hecho se atribuyen el concepto "EDUTENIMIENTO" (educación + entretenimiento).

  

El personal que compone esta franquicia, crea actividades divertidas, interactivas, prácticas e impresionantes mediante talleres o espectáculos relacionados con la ciencia, que incluyen aspectos de la tecnología, ingeniería, el arte y la matemáticas (STEAM según las siglas en inglés). 

 

 

El perfil del franquiciado más frecuente


Los franquiciados de más éxito de esta franquicia internacional, cuentan con una combinación de cualidades que son tanto tangibles como intangibles: por un lado la pasión por trabajar con niños y por otro, el deseo de marcar la diferencia en su comunidad más cercana.  La franquicia educativa de Ciencia Divertida®, desarrolla una labor importante en la comunidad, llevando la ciencia a los niños...

 

  

Formación y apoyo


El  programa de formación para franquiciados de Ciencia Divertida® garantiza comenzar siempre con buen pie. Desde Ciencia Divertida® se encargan de enseñar todo lo que se necesita para encontrar a los mejores clientes, poner en práctica los programas y hacer crecer su negocio rápidamente y con éxito, dentro de su comunidad...

 

 


 

Inversión y mercado


Ciencia Divertida® brinda a sus nuevo franquiciados la oportunidad de empezar poco a poco con una inversión reducida. Proporciona la posibilidad de ofrecer programas científicos propios, talleres, campamentos y espectáculos en las aulas y en otros lugares.

 

Es un negocio que puede iniciarse desde una oficina pequeña o desde casa, no requiere un establecimiento público, lo que reduce costes. Tampoco es necesario contar con empleados desde el primer momento, por lo que el emprendedor se puede centrar en vender desde el primer día, contratando monitores a partir de la generación de clientes nuevos.

 

  

Han logrado que la información y el proceso de solicitud sean fáciles de obtener


Ciencia Divertida® cuenta con una plataforma web específica para la venta de la franquicia, desarrollada y optimizada por la agencia SEO de Málaga, RubénSantaella.es

 

Desde esta plataforma puede descargar los dossieres informativos, consultar perfiles e inversiones o iniciar el proceso de solicitud de la franquicia.

 

 

Para obtener más información sobre la oportunidad de franquicia rentable de Ciencia Divertida en España le recomendamos visitar su web https://franquiciascienciadivertida.es/






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El coche eléctrico chino prepara su entrada al mercado español



Uno de los modelos será el Nio ET


  ESPAÑA / CHINA - Los nuevos líderes chinos de la movilidad eléctrica irán ganando peso en España de forma escalonada y conforme los diferentes mercados vayan adquiriendo masa crítica. El último y más lejano de estos pasos consistiría en instalar una gran fábrica de baterías, cuyo coste, de cerca de 20.000 millones de euros, es aún difícil de asumir.

  •   China es, con un millón de coches eléctricos al año, el líder mundial de producción de este tipo de vehículos

La ofensiva del Ministerio de Industria por atraer inversores chinos a España continúa. Hoy, el Icex ha celebrado el 'Segundo Foro del Vehículo Eléctrico, Conectado y Autónomo China-España' para estrechar lazos entre gigantes de la automoción aún desconocidos para el público europeo, entre ellos BYD, Niro o Gouxuan High-Tech, y las empresas españolas.

China posee dos de las tres mayores fábricas del mundo de baterías, de más de 20 gigavatios hora (GWh) cada una, propiedad de LG Chem y CATL, y envidiadas en Europa.  




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De los gigantes chinos, el más adelantado en España es BYD. La empresa, que ingresa más de 17.000 millones de euros al año y emplea a 220.000 personas, lidera el desembarco chino en la movilidad eléctrica española. El responsable de ventas en Iberia de BYD Europe, Joaquín Bellido, explicó en el foro del Icex que el flanco de ataque han sido los vehículos industriales.


BYD ya ha desplegado autobuses eléctricos en España y cuenta en Europa con 1.000 vehículos de este tipo. Son el 20% del total. "El mercado de autobuses eléctricos europeos se duplica cada año", señaló. Pero BYD quiere ir más allá en España y, por eso, se prepara para vender también vehículos eléctricos de reparto. Este año se producirá la ofensiva en Europa, dijo, antes de asegurar que el negocio del reparto, surgido en torno a plataformas como Amazon, "será 20 veces más grande que el de autobuses".


BYD ya tiene fábricas de autobuses eléctricos en Hungría y Francia, ha elegido Holanda para ubicar su sede europea y ha sellado alianzas en Reino Unido. España por el momento es solo un mercado sin más implantación que la comercial.



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El siguiente paso del desembarco chino consistirá en la venta de turismos eléctricos en España. Bergé, Invicta Motors o Grupo Julián son nombres de importadores que ya han introducido algunos modelos. Aparte de los camiones Nextem o los industriales Jiayuan, está el todocaminio DFSK 580, de Dongfeng Motors, que es accionista de PSA.


El director de Comunicación de NIO, Philipp Erdmannsdorffer, explicó en el foro del Icex que su empresa, cotizada y valorada en cerca de 2.000 millones de euros, ha desplegado equipos de ingeniería en enclaves europeos como Londres, Oxford o Munich. La entrada en España del 'Tesla chino' tiene que ver con "el desarrollo global de Nio, que se vende muy bien a nivel mundial".

Lo que tienen por delante las empresas chinas en España es un mercado de vehículos eléctricos que el Gobierno cifra en cinco millones de unidades en 2030, frente a los 2,5 millones de los que habla la asociación de fabricantes Anfac. El Ministerio de Transición Ecológica pronostica que en diez años equivaldrá al 50% de las matriculaciones.

Otro paso del desembarco tiene que ver con los proveedores. Empresas españolas como Gestamp y Antolin ya trabajan en China y han cerrado acuerdos con compañías locales que aspiran a replicar en otros mercados.

"Las alianzas entre empresas serán fundamentales en esta carrera", afirmó el director de Vehículo Eléctrico de Gestamp, Gonzalo Galilea. "Hemos pasado de vender componentes aislados a ser integradores de sistemas", señaló el director de Innovación de Grupo Antolin, Javier Villacampa, para ilustrar el papel de las empresas suministradoras de piezas.

El último paso sería el de la instalación de una gran fábrica de baterías, de la que no hay noticias. La ministra de Industria, Reyes Maroto, viajará en enero a China para intentar atraer inversiones relacionadas con este tipo de proyectos. El objetivo es lograr "cuanto antes" una instalación de este tipo, dijo durante el foro.

Por el momento, ninguna gran empresa ha citado a España al informar de sus posibles proyectos industriales en Europa. Renault, Ford y PSA sí desarrollarán en el país actividades de ensamblaje de baterías.







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La empresa española Letras y Bodas comienza la temporada de otoño-invierno con buenas expectativas




España (EUROPA) - Después de una buena temporada de primavera-verano, Letras & Bodas, líder nacional en la venta de letras para bodas y eventos de porexpan, afronta la temporada de frío con buenas sensaciones, tratando de mejorar los resultados del pasado ejercicio, que hasta el momento fue el mejor de su historia.

 

  •  Letras & Bodas ha ganado los dos últimos años el prestigioso premio Weeding Awards de Bodas.net que se otorga en la sección de Decoración de Bodas a las empresas preferidas por los clientes en España. 


Las letras de corcho para bodas y eventos están de modas. No hay duda. Se trata de letras gigantes de porexpan blanco, utilizadas para decoración de bodas, comuniones, bautizos y eventos. Se usan mucho en espacios exteriores o para vestir photocalls.

 

Además de estas letras gigantes de corcho, en diferentes tamaños y grosores, también se están poniendo de moda otro tipo de decoraciones, como las letras iluminadas. Se trata igualmente de letras de corcho, pero como novedad, incorporan un sistema de luces led alimentadas por una pequeña batería, que produce un efecto precioso en espacios exteriores para eventos de noche.

 

Letras & Bodas ha ganado los dos últimos años el prestigioso premio Weeding Awards de Bodas.net que se otorga en la sección de Decoración de Bodas a las empresas preferidas por los clientes en nuestro país. Es un extraordinario galardón que reconoce la labor de las empresas que se dedican al ámbito de la decoración de bodas y eventos en España. La importancia de este premio radica en que su ganador no lo decide un jurado, si no que se basa en las votaciones y recomendaciones de miles de usuarios que ha utilizado los servicios del portal de bodas número uno en el mundo, Bodas.net.

 



Foto: Archivo letrasybodas.com

 


Las expectativas de Letras & Bodas para este curso 2019-2020 son mejores incluso que las que tenían el mismo periodo del año anterior. Además de incorporar novedades en maquinarias de corte y empaquetado para agilizar el proceso de producción y embalaje, disminuyendo así los tiempos de envío de sus pedidos, es están incorporando nuevos productos.

 

Además de los productos clásicos como nombres e iniciales gigantes para bodas, se están trabajando mucho productos como las letras iluminadas, con autonomía propia, letras para fechas especiales como San Valentín, Día del Padre o de la Madre; letras y adornos especiales para Comuniones, Bautizos, despedidas de soltero, etc, etc.

 

Todos los productos de Letras & Bodas son totalmente personalizables y se envían de forma segura en tiempo récord gracias a MRW.




Para más información sobre esta empresa visita https://letrasybodas.com

 




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lunes, 18 de noviembre de 2019

La nutrición y la salud como prioridades




Nutricionista Porter es el fundador de Nutrifácil,  una de las empresas de prevención de la salud más importantes del territorio nacional.

 

Málaga, España (EUROPA) - Nutrifácil cuenta con sedes en Málaga, Madrid y oferta un amplio servicio de Nutrición Online para el resto del territorio nacional con dietas personalizadas. Cuenta con un equipo de nutricionistas en Málaga y Madrid altamente cualificados, equipo de nutricionistas titulados universitarios cuyo objetivo es tu salud ante todo.

 

Nutrifácil, Comenzó hace más de 10 años en su sede en Málaga (en el Camino de los prados). Por aquel entonces, ya había unos pocos casos que, ante la mirada atónita de los vecinos, perdían peso de una forma espectacular en poco tiempo. Empezó a correrse la voz de cómo cambiaban tan repentinamente los vecinos su físico. Perder peso tan rápido  no era posible y por supuesto el efecto rebote tendría que pasar. Tras pasar el tiempo y no recuperar el peso, comenzó a extenderse el éxito entre los pueblos de alrededor. Vecinos de toda la provincia bajaban a ver cómo era posible que se pudiese conseguir perder peso en tan poco tiempo y sin ningún efecto rebote.

 

Esta voz se extendió a las provincias cercanas de Andalucía: Sevilla, Granada, Córdoba, Jaén, Almería. Pronto, ante las buenas comunicaciones entre ambas capitales gracias al tren de alta velocidad, este "método de pérdida de peso" atravesó Despeñaperros y llegó a la capital de España, desde donde comenzaron a llegar nuevos clientes.


 



Pero, ¿por qué este éxito? ¿dónde está el secreto de algo que parece ciencia ficción?

 

Su director, Nutricionista Porter, comenta que tanto en sus comienzos como ahora, el éxito está en seleccionar muy bien a quién se trata, haciendo las preguntas adecuadas:

 

"No todo el mundo está preparado para la pérdida de peso. La nutrición, y concretando, la pérdida de peso, no es un tema corporal, es un tema mental. El cuerpo es la consecuencia física de lo que pasa en nuestra mente." — además añade: "No existe un método, existe solo nutrición y ciencia de verdad, lo que pasa que hoy en día no estamos acostumbrados a verla, porque nos pensamos que algo tan complejo y delicado como es una rama infinita de la salud, igual que medicina o farmacia, podemos simplificarla en pequeños TIPS o consejos. Cuando alguien me pide que le dé unos consejitos o TIPS para adelgazar esos kilillos de más o que le pase algún libro para aprender a comer bien, siempre le digo que estoy encantado de pasárselo….Entonces le paso un libro de una asignatura de nutrición humana y dietética, del Doctor Mataix (catedrático en nutrición por la Universidad de Granada), con 1.584 páginas y la gente se cabrea".

 

Pero claro, es imposible simplificar algo tan extenso.

 

La imagen y culto al cuerpo están de moda, todos los influencers y bloggeros, se permiten el lujo de dar recomendaciones o consejos de salud, sin tener ni idea y es una de las partes responsables, junto con otros factores, de los grandísimos problemas de autoestima, depresión y gran pandemia de obesidad que está dándose en estos días.

 



El problema es que todo el mundo llega a la consulta de su nutricionista afirmando que come bien, pero que es "gordo de genética". La causa principal de todo esto hoy día, y gracias en parte a los bloggers e influencers sin formación, no es que la gente coma mal, sino que piensan que comen bien.

 

Una década más tarde, a día de hoy, Nutrifácil cuenta con sedes físicas, una en Málaga y otra en Madrid, y una plataforma online para poder tratar a todos aquellos que no puedan venir a vernos por estar demasiado lejos, dentro o fuera de España. Además cuenta con una presencia en redes sociales muy activa, más de 200 seguidores en Twitter, más de 3200 seguidores en Facebook, otros tantos en Instagram y un canal de Youtube con cientos de suscriptores y miles de visualizaciones de cada original entrada de vídeo. Desde su web podemos acceder a cuestionarios específicos, servicios Nutrifácil, blogs y como novedad, una sección de recetas sanas, muy solicitada por sus clientes.

 

Nutrifacil está compuesto por un equipo de nutricionistas sanitarios titulados y formados en nutrición de vanguardia y tienen lista de espera de meses. Esta forma de entender la nutrición y salud de verdad, que comenzó en la capital de la costa del sol de la mano de un joven Antonio Portero, ahora Nutricionista Porter, está extendiéndose por el territorio nacional e internacional y parece que no cesa su crecimiento. 


Ante esto Nutricionista Porter, siempre contesta con una frase "La salud se contagia."









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El sector de confección en España se encuentra en máximos de facturación y sus ratios financieros han mejorado en la última década





España (EUROPA) - El sector de confección afronta importantes desafíos. La relevancia creciente de Internet como canal de distribución supone un reto para un sector donde probar el producto es básico para generar impulsos de compra. La aparición de la moda 'low cost' o los cambios en los hábitos de consumo han reducido los precios unitarios y la frecuencia de compra. Algunos indicadores sobre la evolución de la producción en 2019 han disparado las alarmas de un sector volcado en la exportación que permanece muy atento a la evolución de la guerra arancelaria


  • A pesar de la buena evolución de sus ratios, un 22% de sus empresas se encuentra en riesgo máximo o elevado de impago, según los datos de Iberinform.


El sector de confección en España afronta este contexto con una buena salud económica. Los estados contables no mienten. De acuerdo con el análisis de Insight View, la facturación media de las empresas de confección cerró 2018 en máximos, cerca de los tres millones de euros. Más relevante es el hecho de que la mayoría de los ratios financieros han registrado una mejora sostenida durante la última década. A pesar de esta evolución favorable, un 22% de sus empresas se encuentra en riesgo máximo o elevado de impago.




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El margen comercial, que en 2008 apenas lograba superar el 1%, hoy se acerca al 6%. El crédito comercial también ha reducido sensiblemente los plazos. Los pagos se producen a 66 días (21 días menos que en 2008) y los cobros a 46 (27 días menos que en 2008). Por contra, el sector ha ampliado a 99 días (seis más que en 2008) el plazo que necesita para transformar los aprovisionamientos en producto terminado. 


Los datos extraídos de Insight View también muestran un desapalancamiento progresivo del sector. Desde 2008, el ratio de endeudamiento ha caído once puntos, hasta el 48%. Sin embargo, la calidad de la deuda apenas ha mejorado en esta década: cerca del 80% del endeudamiento sigue produciéndose a corto plazo.   



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De acuerdo con el análisis de Insight View, el 13% de las empresas ha sido creado en el último año y un 35% tiene menos de cinco años. El análisis agregado arroja datos muy relevantes sobre su concentración. El 68% son microempresas y el 26% pequeñas. De acuerdo con los datos que ofrece Insight View, este sector muestra una importante concentración geográfica de la actividad sectorial en Cataluña (27%).







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