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martes, 31 de marzo de 2020

La Fundación que preside Demetrio Carceller Arce dona 30.000 litros de agua a centros sanitarios y sociales

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La Fundación Damm mantendrá el abastecimiento mientras dure la crisis sanitaria por el COVID-19


La Fundación Damm, que preside Demetrio Carceller Arce, se une a la lucha contra el Coronavirus (Covid-19) con la donación de cerca de 26.000 litros (unas 42.000 botellas) de agua mineral Veri y Fuente Liviana en centros sanitarios y hospitales de 12 provincias, y el reparto de más de 4.000 litros (unas 8.000 botellas) a entidades sociales que velan por los colectivos más vulnerables.

Durante el tiempo que dure la crisis sanitaria, la Fundación liderada por Carceller Arce seguirá reabasteciendo a centros y entidades de todo el país como Cáritas y la Fundació Arrels. Entre los hospitales que ya han comenzado a recibir el suministro de agua se encuentran el de Bellvitge en Barcelona, La Paz y el hospital de campaña de IFEMA en Madrid, Nuestra Señora de Fátima (Pontevedra), San José (Vitoria), Virgen del Mar (Almería), 9 de octubre de Valencia, o el de Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria, entre otros.

En un momento tan crítico y excepcional como el actual, es cuando la razón de ser de la Fundación Damm cobra más sentido que nunca. Por ello, la Fundación Damm, con Demetrio Carceller Arce al frente, ha decidido colaborar en la lucha contra el Coronavirus (Covid-19) con la donación de botellas de agua mineral a hospitales y centros de salud españoles, ayudando a cubrir las necesidades básicas de agua del personal sanitario y los pacientes.

Sobre la Fundación Damm
La Fundación Damm tiene sus orígenes en 1954, cuando un grupo de trabajadores de la cervecera crearon el Club de Futbol Damm, con el compromiso de formar y educar a través del deporte a la juventud del barrio donde la compañía tenía su antigua fábrica.

Hoy en día, y tras más de 65 años de actividad, la Fundación vertebra y difunde las múltiples acciones de mecenazgo y filantropía llevadas a cabo por Damm para contribuir a la construcción de una sociedad más justa e igualitaria, a través del desarrollo social, deportivo y cultural del entorno.

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El auge de Wordpress como gestor de contenidos: una historia de oportunidades perdidas

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El auge de Wordpress como gestor de contenidos: una historia de oportunidades perdidas

Son tiempos de digitalización urgente del marketing debido al giro inesperado del COVID-19. En este contexto, decir que Wordpress es un gestor de contenidos web popular es quedarse cortos, habiendo sido ampliamente acogido por un gran número de Pymes. Sin embargo, abrirse al mercado mediante una página web es solamente colocar el andamio. La mayoría de empresas que se vuelcan a la WWW olvidan algo muy importante: no basta con ofrecer una web al público: Lo vital es encontrar ese público.


Tras años de dominio en el mercado de los gestores de contenido web, Wordpress está dejando huella en el entorno de la WWW.

Sin embargo, los ojos entrenados pueden vislumbrar una tendencia que delata vicios en el desarrollo de la inmersión digital de las PYMEs españolas. No es una historia de negligencia, ni de falta de actitud o valores. Es más una adecuación incompleta al entorno de negocio online.

¿Y qué pinta Wordpress en este panorama? Pues sencillamente que puede estar resultando demasiado bueno como potenciador de manos no expertas.

Los proyectos web WordPress para PYMEs pueden fomentar la mayor de las oportunidades perdidas: hacer una buena página web y dejarlo ahí.

"Si hasta ahora ya era absurdo "dejarlo ahí", la digitalización acelerada del marketing PYME producto de la plaga del COVID-19 convierte toda inacción en una oportunidad perdida, tal vez para siempre -no es lo mismo un bache de facturación que un cierre".

Desde el punto de vista de la consultoría de marketing online, resulta decepcionante contemplar lo que ocurre en un gran número de sitios web de empresas que han utilizado Wordpress como plataforma de autopublicación: suelen ser diseños web aceptables cuanto menos, en general responden bien adaptándose a los distintos tipos de pantalla. Entonces, ¿qué es lo que falla?

El seguimiento. La continuación. El desarrollo regular de acciones que ayuden a convertir la página web de la PYME en una herramienta de crecimiento para la empresa.

La PYME que falla en esto dispone de una carísima tarjeta de visita, un cartel publicitario intangible. No es lo que debe esperarse de un proyecto web.

Un diseño acertado, una funcionalidad adecuada, contenidos claros y adaptados a los mercados objetivo son sin duda el sustrato del éxito online, pero se requiere un mantenimiento regular.

Dicho mantenimiento debería ser entendido en 2 frentes diferenciados pero complementarios:

Técnico: atender actualizaciones, mejores prácticas en ciberseguridad, mejorar el rendimiento del hosting WP, etc.

Marketing: este es un punto más diverso y complejo, pero se resumiría en un conjunto de políticas de crecimiento sostenible y regular, siendo en todo momento conscientes de la multicanalidad a la hora de idear y priorizar estas políticas.

Tras la catástrofe global del COVID-19, se augura un giro hacia la economía digital. Si todo lo mencionado hasta ahora tiene todo el sentido para el mercado doméstico, ¿cabe imaginar cómo no iba a ser esta una reflexión básica para empresas que busquen la internacionalización online?

Lectura complementaria sobre el uso de la WWW para mercados exteriores: https://www.seofreelance.es/internacionalizacion-con-wordpress/

Fuente Comunicae



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Una cita en Canadá, la nueva oportunidad para Valdelacierva Reserva

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Valdelacierva reserva 2014, novedad incluida este mes en el Monopolio de Canadá. La revista del monopolio dedica un especial de las mejores zonas europeas y sus vinos


El monopolio de Canadá en la revista “Vintages” ofrece en el último número un especial de vinos europeos. Como no podía ser de otra manera, hace un recorrido por las zonas más reconocidas del mundo del vino como son Burdeos, Champagne, Ródano, Oporto y tiene una parada muy especial en La Rioja. La propia revista reconoce que Europa es el hogar de muchos de los mejores vinos así como de las regiones más especiales para elaborarlos. Destaca que es la zona donde comenzó la vinificación y que ahora está en un momento donde la variedad y los estilos de vinos siguen teniendo las mejores colecciones de vinos para elegir. Este mes y con motivo de este especial, introduce como única novedad en Rioja a Valdelacierva Reserva 2014. Un vino del que destaca “estructura impresionante, con buenos taninos y acidez balsámica, además de ofrecer en boca sabores a ciruela e higo, con notas de cacao bien redondeados que lo hacen ideal para tomar de ahora hasta 2030”.

Emma Villajos, enóloga de Bodegas Valdelacierva comenta: “Esta buena noticia da un respiro a la difícil situación que atraviesa el sector de vinos que encuentra un parón muy acusado en la mayoría de los mercados de referencia de venta. Ser el único vino introducido en el Monopolio de Canadá ayuda a seguir trabajando en la misma línea de calidad y con la esperanza de que entre todos seguir haciendo marca Rioja por el mundo”.

Sobre Valdelacierva Reserva 2014
Valdelacierva Reserva 2014 es la primera añada de reserva que la bodega de Navarrete ha elaborado y con la que ha conseguido situarse en muy poco tiempo en un referente dentro de los vinos de calidad. Este reserva es el resultado del arduo trabajo de la bodega riojana liderada por la enóloga Emma Villajos, al mismo tiempo que construye la base de una filosofía de trabajo dirigida a lo autóctono, a elaborar vinos con personalidad, procedentes del terruño y con una buena definición de la tipicidad de los vinos de Rioja. Dentro de su palmarés cuenta con 91 puntos Wine Enthusiast y Vinous, Oro en Bruselas y 92 Guía Peñín.

Con una producción limitada de menos de 40.000 botellas, es un Reserva único. Nacido en viñedos de más de 50 años y elaborado a partir de una vendimia manual, tiene una crianza de 24 meses en barricas de roble americano y francés respectivamente y un posterior redondeo en botella de 12 meses.

Fuente Comunicae



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Eco-circular, el blog de noticias de la economía circular, supera los 15.000 visitantes únicos en marzo

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El portal de noticias de economía circular ha obtenido más de 15.000 visitas únicas en su página web, durante este mes de marzo, posicionándose como una web de referencia en este sector a nivel nacional


Eco-circular.com es una plataforma de difusión de todas aquellas noticias o informaciones interesantes y relevantes sobre la economía circular en España, ofreciendo artículos, reportajes y entrevistas a personas o empresas relacionadas con este sector.

El objetivo de este portal de noticias es fomentar las buenas prácticas de empresas y de personas en su día a día y en sus sistemas de producción actuales, explicando y dando a conocer nuevas alternativas de consumo sostenible. La idea de este nuevo sistema económico que se plantea en el portal de noticias se basa en abandonar un modelo económico lineal y apostar por un modelo económico circular. Un modelo que tiene como finalidad luchar contra la obsolescencia programada, alargar al máximo la vida de los productos, que piensa en la sostenibilidad en todos los procesos de la elaboración, así como en los derechos dignos de sus trabajadores, que plantea un producto hecho con materias primas sostenibles, que apuesta por proveedores locales y que, en definitiva, apuesta por la sostenibilidad y el compromiso ambiental.

De este modo, www.eco-circular.com pretende ser un canal de comunicación y de ayuda para todas aquellas personas que estén dispuestas a hacer un cambio en sus hábitos de consumo o de producción, para luchar en conjunto por un mundo mejor y por la única manera posible para salvar al planeta.

Es una plataforma digital que también sirve como punto de encuentro de empresas e instituciones, para difundir aquellas acciones que favorecen la creación de un entorno para el desarrollo de la economía circular. También se posiciona como un perfecto altavoz para la sociedad civil, ya que da a conocer organizaciones o acciones personales que colaboran para la defensa del medio ambiente.

En la página web de Eco-circular también se ofrece una guía de empresas que siguen este modelo económico, para todas aquellas personas interesadas en cambiar sus hábitos de consumo y que están en búsqueda de alternativas realmente sostenibles. Del mismo modo, las empresas que siguen este modelo de economía circular, también pueden solicitar su presencia en esta guía, para formar parte de este directorio de empresas sostenibles.

Gracias a la participación colectiva, la difusión de noticias, entrevistas y reportajes, la participación en encuentros relacionados con la sostenibilidad y ser un canal de referencia en la economía circular, la web ha conseguido reunir más de 15.000 visitas únicas en su portal durante el mes de marzo, hecho que la coloca en una de las primeras webs de referencia en materia de sostenibilidad.

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Juver Alimentación premia a sus trabajadores con un bonus de 250 €

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Los empleados de fábrica y logística recibirán un suplemento salarial en reconocimiento al esfuerzo que están realizando y su compromiso con la empresa


Los trabajadores de Juver Alimentación, tanto de fábrica como de logística, recibirán un suplemento salarial de 250 € cada uno, en reconocimiento al esfuerzo que están realizando estos días frente a la crisis del Coronavirus y su compromiso con la empresa.

Juver es una empresa productora de zumos para todo el territorio nacional, ubicada en Murcia, y como todas las compañías de alimentación y bebidas, ha sido declarada esencial por el gobierno en las medidas adoptadas por el Consejo de Ministros y por tanto ha de continuar su producción, pero tiene que hacerlo cumpliendo los máximos protocolos de seguridad y cuidando de sus trabajadores.

Juver Alimentación, con el objetivo de asegurar el abastecimiento y la cadena de suministro, ha mantenido operativa a su plantilla de la planta que se encuentra al máximo de capacidad produtiva desde que se decretara el estado de alarma, puesto que los consumidores estaban demandando alimentos y bebidas en sus tiendas y la cadena alimentaria en su conjunto ha mantenido el surtido en todo momento.

Del mismo modo, la compañía ha implementado y adoptado todas las medidas higiénicas y de bioseguridad recogidas en el protocolo emitido por el Ministerio de Trabajo, dirigidas al sector industrial y comercial, con el fin de evitar la propagación del COVID-19 y garantizar la salud de los trabajadores y el total abastecimiento de productos para sus clientes.

En este sentido, Juver Alimentación es una empresa pionera en seguridad y salud laboral a nivel nacional e internacional, puesto que cuenta desde hace dos años con la certificación ISO 45001:2018 de Seguridad y Salud Laboral, que garantiza entornos de trabajo seguros y saludables para todos sus empleados y colaboradores.

Esta acción se enmarca dentro de las que desarrolla Juver Alimentación en materia de responsabilidad social corporativa, en este caso dirigida hacia sus propios empleados que son el principal capital del a compañía.

Sobre Juver Alimentación
Juver Alimentación es una empresa creada hace más de 50 años en Murcia, dedicada a la elaboración y comercialización de zumos de frutas, que busca cuidar a sus clientes y consumidores a través de sus productos naturales y saludables, al mismo tiempo preocupándose de que sean sostenibles y con la mayor seguridad y calidad alimentaria.

Cuenta con más de 350 empleados y en 2019 tuvo una facturación de más de 135 millones de euros gracias a ser líder en Zumos y Néctares en Ambiente en España y comercializar sus productos en más de 80 países con presencia en todos los continentes.

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AleaSoft: Caída de precios en los mercados por la crisis del coronavirus y la alta producción renovable

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La semana pasada hubo una bajada generalizada de los precios de los mercados eléctricos. La producción eólica y solar aumentó en varios mercados lo que unido a los efectos de la crisis del COVID‑19 propició la caída de los precios. El sábado 28 de marzo se alcanzaron precios mínimos de los últimos dos años en los mercados N2EX, EPEX SPOT de los Países Bajos y Nord Pool. Los precios del petróleo Brent, CO2 y gas TTF continuaron bajando, este último con valores que no se veían desde 2009


Producción solar fotovoltaica y termosolar y producción eólica
Durante la semana del 23 de marzo la producción solar se incrementó respecto a la semana del 16 de marzo en la mayoría de los mercados eléctricos de Europa, salvo en el caso del mercado italiano. La generación con tecnología solar aumentó un 35% en Alemania, donde el 23 de marzo se alcanzó la máxima producción diaria en lo que va del primer trimestre del año, cuyo valor fue de 228 GWh. También se registró el máximo diario para los primeros tres meses del año en Portugal, donde se registró una producción de 4,5 GWh el día 26 de marzo. El aumento semanal en Portugal fue del 31%. El mercado de España tuvo el mayor incremento en la producción con esta tecnología, del 55%. La bajada registrada en Italia fue del 21%.

En los días transcurridos de marzo, hubo tanto caídas como subidas de la producción solar de manera interanual. En Alemania el ascenso fue del 34%, seguido por Portugal y España con 9,5% y 2,3% respectivamente. Para el caso de Italia, hubo una bajada del 8,5%.

Para esta semana, los análisis de la producción solar realizados en AleaSoft indican que habrá disminuciones en gran parte de los mercados europeos respecto a la producción registrada la semana pasada.

La producción eólica presentó un comportamiento dispar durante la semana pasada. En el mercado italiano se duplicó y superó la producción semanal anterior en un 123%. Otros incrementos ocurrieron en Francia y Alemania, donde las tasas de crecimiento semanal tuvieron valores del 31% y 52% respectivamente. En la península ibérica se registró una disminución del 19%.

Del 1 al 29 de marzo la producción eólica sufrió disminuciones en gran parte de los mercados europeos. En Italia la caída fue del 21%, mientras que la de Alemania fue del 12%. En la península ibérica se tuvo un incremento del 11%.

AleaSoft prevé que durante esta semana la producción eólica crezca en la península ibérica, y que disminuya en el resto de los mercados.

Demanda eléctrica
La demanda eléctrica cayó la semana pasada de forma generalizada respecto a la de la semana del 16 de marzo debido principalmente al confinamiento establecido en varios países a causa del coronavirus. En varios mercados la demanda tuvo variaciones superiores al 7%, entre ellos Gran Bretaña, Italia, Portugal y Bélgica.

La demanda del mercado de Gran Bretaña tuvo los mayores cambios durante la semana pasada, cayendo un 13%, como consecuencia de la instauración del confinamiento de sus ciudadanos el pasado lunes 23 de marzo para frenar la propagación del coronavirus. A partir del martes 24 fue cuando más se apreciaron los cambios en la demanda, entre los que se encuentran la disminución del consumo durante las horas laborables y el aumento después de las 18 horas.

La evolución de la demanda eléctrica en Italia estuvo marcada también la semana pasada por nuevas medidas que adoptó el Gobierno el pasado 24 de marzo para contener los contagios por coronavirus. En la que fuera la tercera de confinamiento de Italia, el descenso de la demanda fue del 8,2%. Similar al comportamiento en Gran Bretaña, la curva en Italia muestra mayor similitud entre semanas durante el horario característico del consumo en los hogares, aproximadamente a partir de las 18 horas.

Las previsiones de AleaSoft pronostican una disminución de las temperaturas medias para esta semana, lo cual pudiera neutralizar un poco la tendencia decreciente de la demanda en los mercados europeos. Obviamente, esto estaría sujeto a la influencia predominante de los cambios en actividad industrial y comercial como los que hemos vistos en las últimas semanas.

Mercados eléctricos europeos
Durante la pasada semana del 23 de marzo se produjo una bajada generalizada en los precios de los mercados eléctricos en Europa. Específicamente, el sábado 28 de marzo se registró el precio más bajo de al menos los últimos dos años en el mercado N2EX de Gran Bretaña, el mercado EPEX SPOT de Países Bajos y el mercado Nord Pool de los países nórdicos, con precios de 20,37 €/MWh, 3,69 €/MWh y 5,02 €/MWh respectivamente. Para este lunes 30 de marzo, el mercado de los países nórdicos cerró con un precio promedio de 8,49 €/MWh. De esta forma cuentan ya 20 días consecutivos con un precio inferior a los 10 €/MWh en este mercado.

El mercado MIBEL de España y Portugal fue el que menor bajada registró entre las dos semanas analizadas, con decrementos del 8,3% y el 7,5% respectivamente. Mientras tanto, en el resto de mercados las variaciones en el precio promedio semanal se situaron entre el ‑12% y el ‑21%.

Una de las principales causas de la reducción de los precios en los mercados eléctricos es la disminución de la demanda, provocada por las medidas tomadas por los gobiernos europeos para frenar la expansión del coronavirus. En algunos de los mercados, este comportamiento se vió influenciado también por una abundante producción con energías renovables, como es el caso del mercado alemán.

El efecto que están teniendo las medidas implementadas por los gobiernos para frenar el avance de la COVID‑19 se están haciendo notar en los mercados eléctricos de Europa. Esta crisis se superará y los precios, junto a otras de variables de mercado, volverán a sus valores habituales, pero mientras tanto, el panorama de precios en los principales mercados eléctricos europeos apunta a la baja.

Las previsiones de precios de AleaSoft indican que en el transcurso de esta semana los precios de la mayoría de los mercados de electricidad europeos bajarán como respuesta a una menor demanda debido a la continuación y en algunos casos intensificación de las restricciones de movimiento para frenar la propagación del coronavirus, además de una recuperación en las temperaturas.

Futuros de electricidad
Los precios de los futuros de electricidad para el segundo trimestre de 2020 volvieron a cerrar la semana pasada con una caída generaliza en comparación con la semana anterior. Al cierre del pasado viernes 27 de marzo se continuó notando en los futuros para el próximo trimestre los efectos de la crisis del coronavirus. Los mayores descensos se registraron en los mercados ICE y NASDAQ de los países nórdicos, con caídas del 25% respecto al viernes anterior. El resto de los mercados presentaron también importantes variaciones, desde el ‑16% experimentado en los mercados EEX de Francia e ICE de Bélgica, hasta el ‑6,8% registrado en el mercado EEX para Italia.

El panorama de los futuros de electricidad para el próximo año 2021 fue distinto, con variaciones menos marcadas, de entre el 2,2% y el ‑1,6% en los mercados de futuros de electricidad europeos analizados en AleaSoft. La excepción fueron los mercados ICE y NASDAQ de los países nórdicos, que cayeron este viernes un 8,5% y un 8,3% en comparación con el viernes anterior. El comportamiento de este producto refleja la incertidumbre ocasionada por la propagación de la pandemia y las expectativas de recuperación para el siguiente año.

Brent, combustibles y CO2
Los precios de los futuros de petróleo Brent para el mes de mayo de 2020 en el mercado ICE iniciaron la semana pasada con ligeros ascensos hasta alcanzar el miércoles 25 de marzo un precio de cierre de 27,39 $/bbl, el más alto de la semana y un 10% superior al del miércoles de la semana anterior. Pero el jueves y el viernes se registraron descensos respecto al día anterior del 3,8% y el 5,4% respectivamente. Así el precio de cierre del viernes 27 de marzo fue de 24,93 $/bbl, un 7,6% inferior al del viernes anterior y sólo 0,05 $/bbl mayor que el mínimo histórico alcanzado el miércoles 18 de marzo. Durante el día de hoy se han estado negociando por debajo de los 24 $/bbl llegando incluso a valores inferiores a 22 $/bbl.

La evolución de los precios del petróleo está muy influenciada por la rápida expansión del coronavirus a nivel mundial y las medidas adoptadas por los gobiernos tanto para combatir la crisis sanitaria como la económica. Por otra parte, Rusia y Arabia Saudí continúan con sus planes de aumentar su producción a partir del 1 de abril, en un momento en que la demanda es baja y la capacidad de almacenamiento es muy reducida, por lo que los precios podrían continuar descendiendo.

Los precios de los futuros de gas TTF en el mercado ICE para el mes de abril de 2020 la semana pasada se mantuvieron por debajo de los 8 €/MWh y mantuvieron una tendencia en general descendente. Como resultado, el precio de cierre del viernes 27 de marzo fue de 7,22 €/MWh. Este precio es un 13% inferior al del mismo día de la semana anterior y el más bajo de los últimos dos años. Durante el día de hoy ha continuado la tendencia descendente y ha alcanzado valores por debajo de los 7 €/MWh.

Por lo que respecta al gas TTF en el mercado spot, el lunes 23 de marzo registró un precio índice de 8,56 €/MWh. Pero durante la semana pasada los precios descendieron y el precio índice del fin de semana fue de 7,33 €/MWh, el más bajo desde principios de octubre de 2009. Para este lunes 30 de marzo el precio índice es de 7,39 €/MWh.

Por otra parte, los precios de los futuros del carbón API 2 en el mercado ICE para el mes de abril de 2020 la semana pasada se mantuvieron por encima de los 50 $/t. Los primeros días se registraron ascensos que permitieron alcanzar un precio de cierre de 54,45 $/t el miércoles 25 de marzo. Este precio fue un 8,3% superior al del miércoles de la semana anterior y el más elevado desde la primera mitad de enero. Posteriormente, el jueves y el viernes se registraron descensos del 1,2% y del 2,2% respectivamente. Pese a ello, el precio del viernes 27 de marzo fue de 52,60 $/t, un 4,8% superior al del viernes de la semana anterior. La posibilidad de un descenso en el suministro debido al cierre de minas y la reactivación de la producción industrial en China podrían estar impidiendo un mayor descenso de los precios del carbón. Sin embargo, es de esperar que China recupere pronto sus niveles de producción de carbón, reduciéndose la necesidad de importarlo.

En cuanto a los futuros de derechos de emisión de CO2 en el mercado EEX para el contrato de referencia de diciembre de 2020, el lunes 23 de marzo registraron un precio de cierre de 15,54 €/t, un 20% inferior al del mismo día de la semana anterior. Sin embargo, los aumentos respecto al día anterior del 8,0% y el 4,4% registrados el martes y el miércoles respectivamente, llevaron a alcanzar un precio de cierre de 17,51 €/t el miércoles 25 de marzo, un 14% superior al del miércoles anterior. Pero a partir del jueves los precios volvieron a descender y el precio de cierre del viernes 27 de marzo fue de 16,40 €/t. Este comportamiento está relacionado con la propagación de la pandemia del coronavirus COVID‑19 en Europa y las medidas adoptadas para su contención, las cuales se espera que sigan ejerciendo su influencia a la baja sobre los precios de los derechos de emisión en las próximas semanas.

Para más información, se puede dirigir al siguiente enlace:

https://aleasoft.com/es/caida-precios-mercados-crisis-coronavirus-alta-produccion-renovable/

Fuente Comunicae



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Anytime Fitness reinventa su 365 x 24. Ahora es online

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Anytime Fitness reinventa su 365 x 24. Ahora es online

El líder mundial del fitness ofrece diversas opciones de entrenamiento virtual para que podamos seguir practicando fitness sin salir de casa durante el tiempo que dure el confinamiento decretado por la expansión del COVID-19. Para lograrlo, Anytime Fitness ha apostado por dinamizar el uso de su App y por un programa de entrenamiento personal online gratuito para todo el mundo. Otras acciones pasan por el incremento de su actividad en redes sociales y ventajas exclusivas para sus socios


Anytime Fitness, la cadena de gimnasios de conveniencia más grande del mundo, con cerca de 5.000 clubes repartidos por más de 30 países, ha decidido poner en marcha una serie de iniciativas con el objetivo de que sus socios, y pese al confinamiento decretado por el COVID-19 en España, puedan seguir entrenando sin necesidad de salir de casa.

Una de esas acciones ha consistido en apostar por dinamizar el uso de su APP, disponible las 24 horas del día y los siete días de la semana, con la que sus socios podrán entrenarse siguiendo los más de 1.100 entrenamientos y los más de 8.000 ejercicios que la componen.

Además de seguir defendiendo un estilo de vida saludable mientras dure el actual estado de alarma decretado en el país, Anytime Fitness permite con su APP que sus socios puedan entrenar junto a los familiares con los que estén viviendo el confinamiento apostando así por el fitness en familia, en pareja o entre compañeros de piso.

Todos los programas de entrenamiento y los ejercicios de la APP de Anytime Fitness cuentan con diferentes niveles de dificultad y exigencia para poder adaptarse al perfil de todos sus usuarios.

Personal Training a la carta
Para llevar aún más lejos la ayuda que en estos momentos de crisis sanitaria quiere ofrecer a los ciudadanos de nuestro país, Anytime Fitness ha puesto a disposición de cualquier persona que quiera permanecer activa durante el confinamiento, entrenamientos personales gratuitos hechos a medida y teniendo en cuenta las exigencias y características de cada uno.

“Hemos decidido sacar el máximo rendimiento a nuestra mejor arma: nuestra App. Pero una App, por muy potente que sea, solo es una herramienta. Y como tal necesita una mano experta que sepa utilizarla. Así que, en lugar de optar por una reducción temporal de empleo en nuestra plantilla, hemos optado por poner todo el talento del personal de nuestros clubes corporativos al servicio de nuestros franquiciados, socios y no socios para ofrecer entrenamiento personal online gratis para todo el que lo solicite. Incluso tenemos la opción de entrenamiento en familia”, explica Alberto Ramos, director de Fitness de la americana.

Para acceder a esos entrenamientos solo es necesario rellenar un formulario online que los clubes han creado en su web. Lo primero que el usuario tendrá que elegir es si quiere recibir un entrenamiento individual o en familia. Posteriormente, tendrá que responder a una serie de cuestiones relativas a su estado físico, práctica habitual, dolencias, objetivo, días que desea entrenar, material del que dispone, etc. Tras este programa se encuentra el staff de los cuatro clubes corporativos de la franquicia en nuestro país que estudian cada formulario y desarrollan programas de entrenamiento personal gratuitos que se envían a través de la App a la dirección de email que se ha indicado -si no son socios- o a la propia App, si es socio de cualquier club de la franquicia.

Para aquellos que no se atrevan con el entrenamiento personal, Anytime Fitness comparte cada lunes a través de las redes sociales de todos sus clubes rutinas generales con las que pretenden animar a la población a mantenerse activa mientras dure el confinamiento.

Apoyo en otros players del sector
Aún con sus puertas cerradas, la franquicia ha apostado por no interrumpir el programa de ventajas que ofrece a sus socios de forma habitual. "Las ventajas por ser socio de Anytime Fitness en nuestro país van más allá del acceso 24 horas a casi 5000 clubes en el mundo. Gracias a las negociaciones que gestionamos desde la central, tenemos un programa de descuentos y servicios gratuitos para nuestros socios en empresas como Vitaldent, Galp, +Visión, Clínicas Dorsia y Eva, etc. Nuestra posición de ser líderes mundiales del fitness es nuestra fortaleza y en este momento hemos querido seguir sacando provecho de ella para apoyar con más ventajas a nuestros franquiciados pueden ofrecerlas a sus socios como valor añadido" - señala Natalia López-Maroto, Directora de Comunicación responsable de estos acuerdos.

Gracias a estos acuerdos, todos los socios de Anytime Fitness también pueden acceder a través de sus dispositivos móviles, tablets o Smart Tv sin coste alguno durante 60 días al contenido completo de la aplicación Les Mills On Demand de AEFA Les Mills. Un programa que cuenta con más de 800 entrenamientos de los programas más conocidos de la neozelandesa: BodyPump, BodyCombact, BodyBalance, BodyAttack, GRIT, CXWORX, etc.

Los usuarios podrán decidir seguir las clases grabadas por su cuenta a través de la plataforma o practicar junto a los instructores de sus clubes, que se están volcando en impartir clases virtuales a través de las redes sociales.

Otras de las ventajas de las que podrán disfrutar los socios de Anytime Fitness durante este tiempo es tener acceso gratuito a las clases virtuales de Cycling at home de Fit4Life o descuentos exclusivos en las webs de TRX Spain y PureFitness, si apuestan por comprar material de fitness para entrenar en casa.

Mayor presencia en las redes
Además, con el fin de seguir haciendo posible su filosofía de #LetsMakeHealthyHappen, Anytime Fitness ha incrementado su actividad en las redes sociales de sus clubes lanzando varios posts diarios, incluidos un reto para mantener cuerpo y mente activos y una receta saludable para ofrecer nuevas ideas de platos equilibrados. "Si conseguimos que esta etapa de confinamiento sirva para que la gente en sus casas adquiera o mejore sus hábitos de vida, habremos hecho realidad nuestro deseo de llevar la experiencia Anytime Fitness más allá de las paredes de nuestros clubes. Por pequeño que sea el gesto, aunque se queden con solo uno" – añade López-Maroto.

En esta línea y con el objetivo de seguir ofreciendo información de actualidad a sus seguidores, Anytime Fitness ha seguido y seguirá actualizando su blog semanal, aconsejando a sus lectores, por ejemplo, qué comer y cómo mientras dure el confinamiento o cómo reforzar nuestras defensas con el deporte sin salir de casa.

La cadena, que empezó a operar en el mercado nacional en 2012, terminó el pasado ejercicio con un 23% más de facturación respecto al año anterior, sumando un total de 26 millones de euros. En 2019, un año de parón económico por la ausencia de Gobierno que se notó en muchos sectores incluido el del fitness, Anytime Fitness sumó a su red 11 clubes nuevos, afianzando su presencia en Madrid, donde ya cuenta con 10 centros operativos y llegando a nuevas provincias como León o Zaragoza. En la actualidad cuenta con 60 clubes operativos en nuestro país.

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Rentokil Initial ha realizado más de 500 servicios de desinfección durante este mes

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La desinfección ambiental contribuye a frenar la expansión del virus


Más de 300 Técnicos de Servicios están realizando trabajos de desinfección en todo tipo de centros de trabajo y medios de transporte
La multinacional especializada en higiene ambiental y control de plagas, Rentokil Initial, ha realizado más de 500 tratamientos de desinfección ambiental en lo que va de mes. Las labores de desinfección se están ejecutando en todo tipo de instalaciones industriales y comerciales por más de 350 técnicos expertos en higiene ambiental y control de plagas que trabajan para la compañía en toda España.

Tras conocerse que el Covid-19 presenta características particulares de transmisión, la limpieza de los espacios de uso público se ha hecho cada vez más importante. Las investigaciones más recientes publicadas por el New England Journal of Medicine apuntan a que el virus se queda en el aire hasta 3 horas y que puede permanecer en las superficies de contacto por largo tiempo, dependiendo del material: en el cobre hasta 4 horas, en el cartón hasta 24 horas y en el plástico y el acero entre 2 y 3 días.

Las empresas han aprovechado la aprobación del estado de alarma en España y la imposición de medidas de teletrabajo para efectuar los tratamientos de desinfección especialmente en oficinas. “Los tratamientos de desinfección ambiental tienen que realizarse en ausencia de empleados porque obligan a cumplir un plazo de seguridad de al menos tres horas, periodo en el cual las instalaciones deben estar vacías”, explicó el director de Comunicación de Rentokil Initial España, Jacinto Diez.

La desinfección es necesaria siempre, pero sobre todo en esta coyuntura de emergencia sanitaria. La limpieza y desinfección debe ser continua para que -incluso en caso de que haya personas contaminadas- la exposición y la posibilidad de contagio desciendan.

La nebulización como método de desinfección
Los tratamientos de desinfección especializada en centros de trabajo y locales públicos llevados a cabo por Rentokil Initial se basan en la nebulización ambiental con productos desinfectantes que actúan contra la familia de los coronavirus en general, y recomiendan el reforzamiento de estos tratamientos con un frotado con bayetas humedecidas con una solución de lejía o hipoclorito sobre todas las superficies de contacto. Esta acción la puede realizar el personal de limpieza de las instalaciones.

Preferentemente, el tratamiento de nebulización ambiental tiene que realizarse con un desinfectante con acción contrastada contra la familia de los coronavirus. Como explica Jacinto Díez, estos productos tienen muy poco valor residual, es decir, su efecto se prolonga muy poco en el tiempo, “por lo que se hace necesario realizar una programación en continuo de desinfecciones y tomar medidas de bloqueo por parte de los responsables de las instalaciones". Estas medidas -prosigue Díez- “consisten entre otras, en determinar los puntos críticos, los flujos de movimientos de las personas que continúan en las instalaciones y dotar a todas esas áreas de elementos desinfectantes”

Antes de efectuar la nebulización es importante proteger con plásticos o retirar todos los materiales que puedan ser afectados por la humedad. De igual forma, se deben retirar todos los alimentos, recipientes y utensilios, y desalojar la zona.

Tras haber efectuado el tratamiento y haber pasado las 3 horas de seguridad, se deben ventilar los espacios y limpiar con un paño con una solución a base de lejía las superficies de contacto más expuestas.

Rentokil Initial recomienda además que cualquier medida de desinfección de los espacios -especialmente en esta contingencia- vaya acompañada de medidas como el cierre de zonas comunes no imprescindibles, mantener las distancias de seguridad entre las personas (más de 1 metro), e implementar reuniones por videoconferencia, incluso en salas distintas dentro de una misma estructura física.

A ello se une el lavado de manos de 20 segundos. La técnica ha sido promovida por Rentokil Initial a través de múltiples campañas desde hace años, con el fin de generar conciencia en la población sobre la importancia de una correcta higiene de manos para impedir la acción de virus y bacterias.

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NinjaBet.es: el desembarco del matched betting en España

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El objetivo del matched betting es aprender a eliminar los riesgos aleatorios


NinjaBet.es, la plataforma pionera de Matched Betting de España y Latinoamérica, desembarca en nuestro país con el objetivo de consolidar su posición en el mercado europeo. Esta técnica se practica poco en España pero tiene más de 100,000 usuarios en todo el mundo, sobre todo en países como UK, Italia y Alemania donde muchos ciudadanos obtienen un dinero extra o complementan su sueldo con esta actividad

¿Qué es el matched betting?
Es muy importante destacar en primer lugar que se trata de una práctica totalmente legal que puede desarrollar cualquier persona mayor de edad y que está sujeta a tributaciones fiscales. El matched betting es una técnica que permite a los usuarios eliminar los riesgos aleatorios apostando tanto a favor como en contra y utilizando los bonos e incentivos que incluyen todos los posibles resultados de un evento.

El principal objetivo de la plataforma de NinjaBet.es, que ya está disponible en Italia, Reino Unido, Alemania y Latinoamérica, es ofrecer herramientas para dominar este tipo de técnica mediante una suscripción mensual que permite el acceso a manuales y vídeos. Gracias a esto, los usuarios pueden ganar hasta €500 al mes cómodamente desde casa.

Los usuarios de la plataforma cuentan con acceso ilimitado a todos los tutoriales fundamentales para entender las claves sobre el matched betting, a través de un detallado paso a paso. A su vez, la plataforma ofrecer la herramienta oddsmatcher, que permite comparar todas las cuotas relativas a cada oferta e indica las oportunidades más rentables. Al final, el calculador mostrará por anticipado la cuantía final de la ganancia.

“A través de nuestro algoritmo, manuales y tutoriales los usuarios obtienen conocimiento para invertir sin riesgos y con la posibilidad de mejorar en la medida en la que se adquiere más información y experiencia. Queremos que nuestros clientes aprendan a hacer uso de nuestras herramientas y que tengan ellos el control de sus operaciones, pero sin tener que asumir un alto riesgo por ello. Nuestra llegada a España es una apuesta por un mercado fundamental para nosotros y en el cual creemos que tenemos muchas posibilidades de aumentar nuestra comunidad de usuarios y ayudar a impulsar esta práctica”, señala Claudio Abitante, Cofundador de NinjaBet.es

Acerca de NinjaBet.es
NinjaBet.es es la plataforma pionera de Matched Betting en España y Latinoamérica. Mediante su innovadora tecnología y manuales, los usuarios pueden obtener mayores conocimientos sobre esta técnica y generar ingresos extra para inversión o ahorro. Actualmente la compañía está presente en Italia, Alemania, Reino Unido y Latinoamérica.

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Josep Salvat PR ofrece asesoramiento gratuito en comunicación y RRPP durante el estado de alarma

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La empresa gestiona la comunicación de marcas de prestigio en el mercado que siguen teniendo presencia en los medios estos días. Los cinco consultores del equipo, Alexis, Maria José, Marc, Raimon y Josep, ayudarán a aquellas empresas que necesiten comunicarse con su entorno


Las relaciones públicas también tiene mucho que decir en esta lucha contra el Covid-19. La consultora especializada en comunicación y relaciones públicas Josep Salvat PR, nacida en Barcelona en el 2012, abre a empresas y pimes de forma gratuita un servicio de asesoramiento. “Todo el equipo entiende que en estos momentos tan históricos tenemos que aportar nuestro granito de arena”, explica Josep Salvat, consejero delegado de la agencia.

A partir del miércoles 1 de abril y hasta que termine el estado de alarma, cualquier empresa que lo necesite puede recibir una sesión de consultoría gratis sobre comunicación y relaciones públicas. Josep Salvat destaca que “en este presente excepcional hay espacio en los medios de comunicación para que las marcas tengan presencia y puedan explicar sus vivencias y su modo de actuar”. “Hay que focalizar muy bien qué se dice, cómo y a quién va dirigido para captar la atención de los medios. En otras palabras, hay oportunidades para obtener notoriedad, visibilidad, reputación, percepción de valor y capacidad de influencia”, asegura Salvat.

Además de ofrecer asesoramiento gratuito para guiar a las empresas respecto a su potencial para tener presencia en los medios comunicación, también quieren centrar sus esfuerzos en la comunicación interna. “Ahora mismo la incertidumbre pondrá a prueba la confianza de los trabajadores en la empresa y por ello es vital fortalecer esa confianza que cuesta tanto ganar y muy poco perder”. Salvat asegura que uno de los “secretos” para mantener esa confianza entre empresa y trabajador “es comunicar, ser transparente, entender el miedo de los trabajadores y ejercer un liderazgo positivo”.

Para disfrutar de la consultoría gratuita hay que enviar un correo a prensa@josepsalvat.es o bien contactar con la agencia a través del formulario de contacto de su web: www.josepsalvat.es

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Legálitas habilita un espacio online para dar respuesta a todas las dudas legales relacionadas con el coronavirus

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#LegálitasContigo es un repositorio de contenidos elaborado por los abogados de Legálitas en base a las consultas más frecuentes de sus clientes en estos días. Entre las consultas recibidas sobre el coronavirus destacan las relacionadas con temas laborales, que aumentaron un 68,2% con respecto al mes anterior


El Con la intención de ser de utilidad, ahora más que nunca, y motivado por los últimos acontecimientos en los que el coronavirus ha cambiado la vida de toda la población, Legálitas ha puesto en marcha el proyecto #LegálitasContigo con el objetivo de servir de ayuda a las personas y dar respuesta legal a todas las consultas relacionadas con este asunto, que los abogados están atendiendo en teletrabajo y que preocupan estos días a miles de ciudadanos.

Por este motivo, Legálitas ha habilitado un espacio online en el que recogen las principales dudas legales que se están produciendo: qué es un ERTE, custodias compartidas, permisos retribuidos, qué sucede con el pago de los alquileres, trámites administrativos, ayudas para pymes y autónomos, teletrabajo, plazos fiscales, la vida en las comunidades de vecinos, devolución de compras o servicios contratados o a qué sanciones me enfrento por incumplir el estado de alarma, entre otras muchas casuísticas legales.

Los contenidos, además de alojados en este espacio, serán difundidos a través de los distintos perfiles que la compañía tiene en redes sociales, con el objetivo de ayudar a cualquier persona que lo necesite.

Aumento en el número de consultas relacionadas con el coronavirus
Las principales casuísticas que está protagonizando la crisis se centran, de manera mayoritaria, en el Derecho Laboral, cuyo departamento ha registrado un importante incremento de consultas referidas a los diferentes derechos que amparan al trabajador o al empresario, permisos, bajas, teletrabajo, despidos y contrataciones, vacaciones, etcétera, siendo de mayor relevancia las dudas que los ciudadanos han transmitido en torno a los ERTES anunciados por muchas empresas de nuestro país.

En esta línea, las consultas realizadas durante el mes de marzo se vieron afectadas por las diferentes decisiones y medidas tomadas por las autoridades observándose, como consecuencia directa, un importante incremento del 68,2% con respecto al mes anterior, febrero, en el que todavía no se había dictado ningún decreto al respecto.

Centrados en marzo, los decretos dictados con fecha jueves 12 y sábado 14, provocaron un aluvión de consultas en la semana posterior a su conocimiento, recibiéndose solo en esa semana el 37% de todas las recibidas en el mes.

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La Junta de Andalucía anima a los profesionales a seguir con su formación en tiempos de cuarentena

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Los cursos online son una modalidad elegida por muchos profesionales para complementar sus aptitudes académicas


Ante el parón laboral que han sufrido la mayor parte de los españoles y el aumento del tiempo libre, muchos de estos profesionales han aprovechado la oportunidad para seguir formándose.

Tanto las instituciones académicas como las entidades dedicadas a la formación profesional, han puesto a disposición del ciudadano todos sus servicios de manera online. Iniciativa que ha querido recalcar y apoyar la Junta de Andalucía, animando, a través de sus redes sociales a todos estos profesionales que se encuentran en desempleo debido a la situación actual.

A todo esto, gran parte de las entidades dedicadas a la educación, han ampliado sus catálogos de cursos para ofrecer al profesional interesado todas las facilidades necesarias.

De momento, los cursos de idiomas se posicionan como uno de los servicios formativos más demandados durante la cuarentena. Ya que la mayoría de empresas españolas, independientemente del sector al que pertenezcan, tienen como requisito esencial el inglés.

A su vez, los cursos de protocolo y restauración también esperan un alto nivel de matriculación, debido a que ha sido el sector que se ha visto más afectado por la crisis actual. La Consejería de Empleo y Políticas Sociales de España ha recibido más de 5.000 solicitudes de ERTES, la mayoría de estas solicitudes corresponden al sector servicios. Por lo tanto, la situación obliga a muchos de estos trabajadores a seguir formándose para poder buscar un nuevo empleo cuando todo vuelva a la calma.

Además de los jóvenes que se encuentran en búsqueda activa de trabajo y deciden aprovechar el Estado de Alarma para seguir ampliando conocimientos. Personas interesadas en realizar un curso de mediación en Sevilla para buscar salidas a la carrera de derecho, por ejemplo. Actualmente, resulta complicado comenzar una actividad in situ, pero con todos los avances que se han puesto al servicio del ciudadano, ahora ya se pueden comenzar cursos de mediación en Sevilla en su modalidad online.

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Cione ofrece asesoramiento laboral y financiero gratuito a todos los ópticos de España

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Para esta semana, la cooperativa ha programado dos webinars, a los que pueden inscribirse todos los profesionales de la salud visual de España. Los imparten expertos de Adelantta y Lextone Abogados, y contarán con información actualizada sobre ambas cuestiones, hasta el minuto antes de su impartición


La crisis sanitaria por COVID-19 ha provocado una delicada situación económica, que coloca, inesperadamente, a muchas PYMES y autónomos en situación de vulnerabilidad y con muchas preguntas ante las que no es fácil encontrar respuesta, y menos aún en un contexto cambiante como es el que vivimos.

Plenamente consciente de ello, y como cooperativa de ópticos que hablan con ópticos, Cione pone solidariamente a disposición de todos los profesionales de la salud visual de España, no solo de sus socios, y de forma gratuita, asesoramiento financiero y laboral a través de dos webinars impartidos por expertos de las firmas Adelantta y Lextone Abogados. Están programados para esta semana.

En ambos se ofrecerá información actualizada hasta el minuto antes de su impartición on-line y que por supuesto incluye las novedades y modificaciones del Real Decreto. Cione ha reforzado la capacidad de sus sistemas para que esta formación, tan necesaria ahora, pueda llegar a una audiencia ilimitada de ópticos de toda España.

La formación se centra en dos ámbitos concretos: Búsqueda de financiación y soluciones laborales.

El primero, impartido por Víctor Hernández, de Adelantta Asesoría, presentará conocimientos sobre el proceso de financiación en las PYMES, en función de sus previsiones de tesorería y necesidad de la misma a corto, medio y largo plazo, así como las vías de financiación en este periodo -estatales y autonómicas- y su proceso de solicitud actualizado, con el fin de que la actividad de las ópticas españolas se vea afecta lo menos posible en el medio plazo.

El segundo, impartido por Olga Cornejo, abogada colaboradora de Lextone Abogados, mostrará las diferentes soluciones laborales con las que las PYMES pueden hacer frente a la situación de acuerdo con sus necesidades (PDC y ERTE) incluyendo las ayudas fiscales y las ayudas aprobadas para los trabajadores.

“Cione, está siempre, y más ahora que nunca, al lado de todos los ópticos. Esta es la esencia de la fórmula cooperativa: dar la mano a los ópticos cuando más lo necesitan, ayudándoles a salir de situaciones de crisis como la que atravesamos. Juntos, somos más fuertes. Juntos, superaremos la crisis”, valora Miguel Ángel García, director general de Cione Grupo de Ópticas.

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Cione arropa a los ópticos ante la crisis del COVID-19

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Desde el primer día, la cooperativa de ópticos que hablan con ópticos ha diseñado, y sigue implementando medidas para apoyar a los profesionales de la salud visual en esta situación excepcional


Desde el mismo sábado en el que se tuvo conocimiento del Decreto del Estado de Alarma, Cione Grupo de Ópticas, como cooperativa de ópticos que hablan con ópticos, diseñó un paquete de medidas que se trasladaron de manera inmediata a sus socios. Así, el mismo lunes después de la declaración del estado de alarma, el 17 de marzo, se informó a los ópticos de la cooperativa sobre el aplazamiento del recibo de la factura íntegra y unificada del último mes, en cuatro vencimientos.

Fruto de las rápidas gestiones, la cooperativa recabó de manera inmediata el apoyo de proveedores aliados, así como de las principales entidades financieras españolas para lograr financiación en condiciones ventajosas.

La factura centralizada de Cione está permitiendo que toda la actividad comercial del óptico se vea beneficiada de esta medida, y no se limite sólo a proveedores concretos.

Además, los socios de Cione pueden canjear los Euros Cione, obtenidos a partir de bonificaciones por compras de producto, para efectuar cualquier pago en la cooperativa o recibir cualquier servicio.

En sólo dos días, Cione puso en marcha un programa de localización de ópticas, de manera que los ópticos que, como sanitarios que son, y por lo tanto profesionales vocacionales, puedan prestar servicios de urgencia en cuestión de salud visual o auditiva, a sus pacientes. Con este servicio, varios ópticos de Cione han podido atender, por ejemplo, a otros profesionales sanitarios y a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. Asimismo, y para garantizar la llegada de los equipos ópticos en tiempo y forma, Cione Grupo de Ópticas diseñó, igualmente en tiempo récord, un servicio de envío de encargos desde Cione, directamente al domicilio de los pacientes, con el que paliar las urgencias en materia de salud visual o auditiva.

También la plataforma Cione University se ha adaptado inmediatamente a las necesidades reales de formación que tienen los ópticos ahora. Inicialmente, todos los socios de Cione tuvieron acceso a formación e información sobre asesoría financiera y laboral adaptada a la crisis del COVID-19. Ante la demanda del sector, la formación se ha abierto a todos los profesionales de la salud visual de España. Se impartirá esta semana.

Dadas las circunstancias excepcionales, y el impacto que tienen en los negocios, Cione ha recalculado las facturaciones anuales necesarias para cada tramo de los rápeles de las condiciones comerciales, haciéndolos más asequibles en estos momentos. Como el año 2019, cada trimestre se harán pagos a cuenta de estos Euros Cione, en función del nivel ya alcanzado, lo que permitirá disponer, sin esperar a otros recursos, de esa posibilidad para abordar cualquier pago a Cione.

Por último, la cooperativa ha puesto en marcha un Sistema de Comunicación Permanente para mantener a sus socios al tanto de todas las noticias importantes del sector, a través de newsletter, foro, redes sociales y del portal MyCione Online.

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Montar un taller de serigrafía en casa es más sencillo de lo que parece, según Imprenta Madrid

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Se avecinan unos días complicados en los que hay que sacar el ingenio, aprovechar ese tiempo muerto y buscar vías de escape para ser productivo y realizar actividades que en circunstancias normales no hay tiempo para realizar. Imprenta Madrid explica cómo montar un taller de serigrafía en casa, para que con unos cuantos instrumentos fáciles de conseguir, sacar provecho del tiempo libre y entretener a los más pequeños con una actividad creativa e interesante


La serigrafía es una técnica de impresión en la que un tejido es la matriz que transfiere el diseño a otros materiales que pueden ser de cualquier tipo: papel, madera, tela, vidrio, etc. Es una técnica antigua que viene de oriente pero no fue hasta la década de los 60 cuando se volvió popular gracias a Andy Warhol que utilizaba esta técnica en muchas de sus obras artísticas. La ventaja de esta técnica de impresión es que permite realizar muchas copias y a diferente intensidad o tinta además de lo fácil que resulta montar un taller de impresión serigráfica rudimentaria con materiales fáciles de conseguir.

La herramienta principal que se necesita para un taller de serigrafía es una mesa para apoyar el marco que se utilizará para imprimir. Además, se necesita un lugar que pueda hacer de cuarto oscuro, totalmente cerrado y sin luz. Se necesitarán algunas herramientas como un bastidor o un marco de aluminio 0o madera para tensar la matriz, una racleta de madera o metal con goma, un emulsionador, emulsión fotosensible, solvente para emulsión fotosensible, tinta, disolvente para mezclar con el color para que no se seque rápidamente. Así mismo se necesitará una lámpara o un foco de jardín, una esponja y cinta adhesiva.

El primer paso que hay que realizar es aplicar la cantidad necesaria emulsión en el emulsionador. Después hay que colocar el bastidor en una pared y hay que verter la emulsión sobre la tela y esparcirla en las dos caras de la tela. Tras realizar estos pasos hay que dejar que el marco se seque dejando el exterior hacia abajo en el cuarto oscuro. La luz directa no debe incidir en la tela. Tras una hora, aproximadamente, a tela estará perfectamente seca. Para revelar el marco hay que dejar la cara con la que se va a grabar boca-arriba con una tela de color negro detrás y la lámpara a 30 cm de distancia. Se coloca acetato en el sentido contrario al de lectura y un vidrio sobre el marco. En unos 3-4 minutos se revelará el marco (si la luz es de 500 vatios).

Una vez se haya expuesto a la luz hay que mojar ambas caras y después de un minuto darle un chorro de agua hasta que el diseño se revele del todo y se retire la emulsión. Después de dejarlo secar hay que tapar los bordes del marco que no tengan emulsión. La tinta debe estar compuesta por un 40% de tinta acuosa y 60% disolvente. Por último, solo hay que poner el marco encima del material a imprimir, esparcir el color con la racleta de goma, bajar el marco y mover la racleta desde arriba hacia abajo para que de esta manera, el diseño se transfiera al material.

Más información: ImprentaMadrid.com

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Nace una nueva marca de camas terapéuticas para mascotas: Masakata

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De la mano del equipo de MASAKATA, by pet lovers, llegan al mercado las camas para perros y gatos pensadas exclusivamente en el bienestar y la comodidad del animal para mejorar su calidad de vida. Se trata de unas camas terapéuticas y confortables aptas para el uso veterinario, terapéutico y de rehabilitación gracias a los numerosos beneficios que ofrece


Las camas MASAKATA están hechas de un tejido técnico e hipoalergénico abierto, que no acumula ni los líquidos ni el sudor, por lo que deja transpirar la piel del animal siendo un buen aliado contra los malos olores y evitando la proliferación de microorganismos. Al ser un tejido técnico tridimensional avanzado, sus fibras entrelazadas forman una cámara de aire que proporciona un efecto termorregulador en el cuerpo del animal que actúa como aislante del frio y del calor. Los microfilamentos interiores hacen que la amortiguación y la adaptabilidad al cuerpo del animal sea perfecta distribuyendo su peso de manera homogénea y proporcionándole la estabilidad que necesitan y garantizando el mejor y reparador descanso.

El tejido 3D proporciona frescura, transpiración y un gran confort, tanto por la regulación de la temperatura como por la adaptación a su cuerpo, haciendo de las camas MASAKATA un lugar realmente cómodo, seguro e higiénico en el que sentirse bien.

Son realmente versátiles y resistentes, ya que están pensadas para poder ser transportadas en cualquier lugar, tanto en casa como en el exterior, y para meterlas en la lavadora, pudiendo doblarlas con facilidad y ofreciendo un secado ultra rápido, para poder disfrutar de ellas de nuevo.

Las camas MASAKATA están producidas en el propio taller nacional de la marca, cuidando hasta el último detalle con la máxima calidad y garantía de proximidad y equipo humano. Están pensadas exclusivamente para el usuario y por eso también resisten las condiciones externas y son fácilmente transportables. Además, su tejido produce un efecto peeling-masaje, cuando el animal se rasca le ayuda a eliminar las células muertas de la piel, a relajarse y a aliviar el estrés, ya sea en la clínica o en casa.

En su página web, www.masakata.com , pueden verse todas las características y beneficios de estas camas Masakata para perro y gato, así como todos los modelos y opciones que presentan en su catálogo, para elegir el color que el cliente prefiera, así como el tamaño que deberá tener según las dimensiones de cada animal.

Porque las camas MASAKATA son la mejor opción para veterinarios y procesos de rehabilitación
Su diseño está pensado para mejorar la calidad de vida del animal y es recomendable para todo tipo de perros y gatos, sobre todo para aquellos que son de avanzada edad y necesitan un descanso reparador o que padecen dolores articulares o patologías como puede ser la Bursitis de codo, Leishmania o la Displasia de cadera, entre otros muchos. Ideal también para animales con incontinencias, babeo excesivo, etc.

Con este tipo de patologías e incluso en etapas avanzadas de su vida, los animales suelen perder peso y/o tener las articulaciones más débiles, haciendo que su comodidad al estar tumbados sea aún más importante y necesaria para su bienestar. Por ese motivo, su capacidad de amortiguación repartiendo su peso de manera equitativa alivia las molestias y garantiza su mejor recuperación y descanso.

Las camas Masakata cuentan con un tejido impermeable, que hace que no se absorba el sudor o cualquier otro líquido que sea vertido o que no absorba las pérdidas de pipí, en el caso de que sea un cachorro que aún no controla sus necesidades, un animal de avanzada edad o bien sufra de algún problema de incontinencia.

Es un producto único en el mercado, porque ofrece grandes ventajas y proporciona, al perro y al gato, un descanso realmente reparador y adaptado a sus necesidades. Se presenta como la mejor fórmula para la recuperación física del animal, consiguiendo el equilibrio perfecto para obtener un beneficio terapéutico en muchos casos.

El resultado de las camas MASAKATA se ha obtenido a través de la investigación, la fabricación y la venta de productos textiles terapéuticos para mascotas. El equipo de MASAKATA, by pet lovers, las ha desarrollado con el soporte y aval del sector veterinario para garantizar todas las condiciones y beneficios idóneos para su uso en ese ámbito.

 

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Aleasoft: "La crisis del coronavirus está teniendo unos efectos comparables a una guerra mundial"

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Resumen de la entrevista de Ramón Roca del Periódico de la Energía a Antonio Delgado Rigal, Doctor en Inteligencia Artificial, Fundador y CEO de AleaSoft. En la entrevista se analizan las afectaciones en el sector de la energía provocadas por la crisis del coronavirus. Entre los temas abordados se encuentran las consecuencias en las inversiones en los sectores eólico y fotovoltaico y la importancia de contar con previsiones a largo plazo para hacer frente a situaciones de precios bajos


El Periódico de la Energía entrevistó a Antonio Delgado Rigal, Doctor en Inteligencia Artificial, Fundador y CEO de AleaSoft. En la entrevista se habla sobre la crisis del coronavirus COVID‑19 y la afectación en el sector de la energía. Sobre este tema se dice que esta crisis está teniendo unos efectos comparables a una guerra mundial y afecta a todos los sectores de la economía y la sociedad. Es una guerra contra un coronavirus nuevo que no se conoce y todo se hace más complicado.

A diferencia de la crisis del 2008 en estos momentos los bancos centrales están dispuestos a inyectar liquidez masivamente en los sectores afectados. Es responsabilidad de los gobiernos que esta liquidez llegue muy rápidamente a los sectores más vulnerables para que no se destruya tejido productivo. Con el confinamiento en casa se están conservando los activos para cuando pase la epidemia, en este caso, el principal activo es la vida de las personas que es irrecuperable. Todo lo demás volverá a funcionar normalmente.

Como se puede ver en las gráficas de consumo eléctrico la demanda de electricidad ha ido bajando, lo que indica que la actividad laboral está en mínimos con el cierre de empresas, establecimientos y escuelas. Entre el 16 y 26 de marzo de este año la demanda fue un 8,7% más baja que en el mismo período del año pasado, en el que las temperaturas medias fueron similares a las de este año, y una vez corregido el efecto de la laboralidad. El consumo doméstico ha ido aumentando por la reclusión y el teletrabajo. En estos momentos se está en una zona de equilibrio o sea, llegando al mínimo. Este observatorio desarrollado por AleaSoft y que está en su web permite hacer el seguimiento de la demanda.

A medida que se vuelva a la normalidad, una vez superada la crisis, se verá cómo la demanda eléctrica se va a ir reactivando aunque desgraciadamente algunas empresas no van a poder abrir si los gobiernos no toman medidas urgentemente.

En toda Europa el sector eléctrico está funcionando al 100% con un gran esfuerzo de todo el personal involucrado. No estaba previsto que este problema se fuera a dar. La mayor parte del personal que trabaja en el sector de la energía está trabajando desde sus casas.

En estos momentos que casi toda la población europea está aislada en sus domicilios, los servicios básicos no pueden fallar.

Por otra parte, en la entrevista se analiza hasta cuánto puede descender el PIB para el 2020. Según los análisis que se están haciendo en AleaSoft se prevé que el problema fundamental estará en Q2. Siendo optimistas se puede pensar que con el calor del verano y las medidas que se están adoptando, en Q3 se estará en una fase de recuperación.

Poner una cifra en estos momentos es complicado toda vez que no se ha alcanzado el suelo de la crisis y la situación cambia cada día. En estos momentos el escenario medio de AleaSoft para los países de Europa está en torno al ‑9,5% para este año y 7,5% en el 2021.

En AleaSoft están preparando un Webinar para el 16 de abril para tratar este tema. Como los dos realizados con anterioridad, será en inglés y en español.

Otra cuestión abordada en la entrevista son las afectaciones que puede haber en las inversiones eólicas y fotovoltaicas. Sobre esto se dice que el tema inversiones estará congelado durante unas semanas hasta ver cómo se desarrolla la crisis general.

Esto que está pasando es un aviso a los que han invertido sin una visión a largo plazo.

Con unas previsiones a largo plazo, con una métrica de probabilidades, se puede comprobar que en el futuro el precio va a ir oscilando alrededor de un valor central. Hay que tener previstos los recursos financieros para cuando el precio baje.

Al ser un problema general de fuerza mayor va a haber retrasos en casi todos los proyectos.

Los planes del PNIEC se tendrán que actualizar en un entorno de un mercado eléctrico deprimido por la crisis y por los bajos precios del gas y el CO2.

En estos momentos, en AleaSoft, se están haciendo previsiones de demanda y precios en todos los horizontes para sus clientes con los escenarios actualizados, o sea teniendo en cuenta los efectos de la crisis. Para tomar decisiones estas herramientas son fundamentales para tener una visión a medio y largo plazo.

Sobre qué pasa con los proyectos fotovoltaicos con un plan financiero a mercado, en la entrevista, se afirma que las inversiones en fotovoltaica son y serán rentables a largo plazo. El sur de España será el corazón fotovoltaico de Europa.

Cuando se comienza un proyecto hay que tener en cuenta que se está hablando de 30 años de horizonte.

Como se ha dicho en varias ocasiones desde AleaSoft el mercado está en equilibrio. Entre la oferta y la demanda pero también hay un equilibrio entro lo rentable y lo no rentable. Tal vez algunos inversores o promotores se den cuenta que no todo lo que brilla es oro.

Según el entrevistado, se saldrá de esta crisis y también se puede asegurar que el precio del mercado volverá a subir. Este ciclo de subidas y bajadas se ha tenido en estos 20 años de mercado y se seguirá repitiendo.

Dentro de unos meses todo volverá a su senda y el sector renovable continuará con el impulso que tenía antes de la crisis. La diferencia será que se le brindará más atención a la visión de largo plazo.

Al hacer un plan financiero hay que tener en cuenta que una parte de la electricidad debe ir a mercado pero otra a PPAs o a futuros con diferentes horizontes.

En la entrevista también se pregunta sobre si los planes del PNIEC se modificarán y cuál es el futuro de la descarbonización. Sobre esto se comenta que después que se salga de esta crisis se deben modificar muchas cosas, entre ellas el PNIEC. En el mercado eléctrico español, la producción con carbón ha disminuido de manera importante desde hace más de un año y las emisiones de CO2 se han reducido de forma considerable.

El problema está en el transporte basado en derivados del petróleo que, además de CO2, emiten gases altamente contaminantes como el NO2. Hay que potenciar el transporte eléctrico, tanto con baterías como con hidrógeno. En la industria el uso del hidrógeno sustituyendo al petróleo y sus derivados es también fundamental. El hidrógeno es el futuro del transporte, de la industria y del almacenamiento eléctrico.

Por otra parte, muchas comercializadoras pequeñas no pueden afrontar la avalancha de impagados. Al ser preguntado sobre qué puede ocurrir, Antonio Delgado Rigal responde que como en todos los sectores, el Gobierno debe ayudar al máximo a las empresas que tienen problemas.

Con esta crisis, muchas empresas y activos serán comprados por empresas y fondos grandes que están buscando precios bajos para comprar.

También se pregunta al entrevistado si esta situación es una oportunidad para los grandes consumidores y qué les aconsejaría. Para el entrevistado esto es una oportunidad que deben aprovechar para firmar PPAs y hacer contratos de suministro a medio y largo plazo.

El precio del mercado volverá a subir, o sea, hay que aprovechar este momento.

A las preguntas sobre si tienen motivos para preocuparse los consumidores de electricidad y si el suministro eléctrico está garantizado, el entrevistado responde que en AleaSoft trabajan con los principales agentes que garantizan el suministro eléctrico y todos están haciendo el mayor esfuerzo para que este se mantenga ininterrumpido.

Por último, Antonio aconseja ante todo seguir las recomendaciones de las autoridades y mantenerse en casa. Se repite mucho lo de lavarse las manos con frecuencia pero casi no se habla de la importancia de la hidratación. Tomar agua, aunque no se tenga sed, como se debe hacer siempre en invierno para evitar virus o resfriados. Y especialmente mantener hidratadas a las personas de más edad.

También aprovecha para agradecer a los miles de personas anónimas que hacen posible el privilegio de tener electricidad.

En general, agradece a todos los que en estos momentos difíciles hacen que todo funcione, garantizan el abastecimiento, el orden público, cuidan a los niños, enfermos y a los ancianos.

A todos les envía un mensaje de optimismo. Cuando suban las temperaturas en abril, si se cumplen con las medidas de aislamiento, las recomendaciones de las autoridades y de la OMS, la crisis alcanzará su máximo y comenzará a remitir en Europa.

Para más información, dirigirse al siguiente enlace: https://aleasoft.com/es/entrevista-periodico-energia-antonio-delgado-rigal-coronavirus-sector-energia-renovable/

Fuente Comunicae



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Autorización on-line para obtener el justificante por desplazamiento laboral creada por hojadeencargo.com

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Tras decretarse el estado de alarma en España el sábado 14 de marzo, para luchar contra el coronavirus, también conocido como Covid-19 que ha puesto en jaque a todo el mundo, el Presidente del Gobierno ha ordenado a todos los trabajadores de todas aquellas empresas y actividades no esenciales a permanecer en sus viviendas durante las dos próximas semanas, en concreto del día 30 de marzo al día 9 de abril, para frenar la expansión del coronavirus


Esta medida afecta a aquellos sectores industriales de producción y no a aquellas empresas en la que sus empleados estén realizando su actividad laboral tele-trabajando desde sus casas, o hayan sido incluidos en un ERTE, o estén de baja por permiso de maternidad y paternidad, ni que estén de baja por incapacidad temporal, ni tampoco a aquellas actividades que hayan tenido que cerrar debido a la declaración del estado de alarma.

El Gobierno ha publicado en el BOE el Real Decreto que regula un permiso retribuido recuperable para todos aquellos trabajadores afectados, en el que a pesar de no realizar su actividad laboral tienen pleno derecho a cobrar su salario siempre que las horas no trabajadas sean recuperadas antes del 31 de diciembre, mediante convenios efectuados entre empresas y sindicatos.

Hojadeencargo.com ha lanzado una plataforma gratuita para que las trabajadores puedan generar on-line dichas autorizaciones por desplazamiento laboral: https://www.hojadeencargo.com/?tipo=desplazamiento-laboral-covid

El ir al puesto de trabajo es uno de los pocos motivos permitidos por el Gobierno, para que el ciudadano pueda circular durante este estado de alarma.
Para que el ciudadano pueda acudir a su puesto de trabajo y no ser multado, o pasar un mal momento en el caso de ser parado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, se ha puesto a disposición de las empresas un documento que certifica el desplazamiento del trabajador.
En principio en este estado de alarma en España no se exige que las personas deban de llevar un certificado, justificante o autorización que lo acredite aunque si resulta recomendable, lo que evitará problemas y excusas.

Los empresarios serán los encargados de posibilitar y elaborar este tipo de certificado. Si la empresa ya ha facilitado al trabajador dicha documentación, acreditando que trabaja en la misma, justificando el desplazamiento a su puesto de trabajo autorizado en el Decreto de Estado de Alarma, es aconsejable llevarlo encima para comprobar la veracidad de lo que se dice en el caso de ser interrogado por un agente de la Guardia Civil, agilizando todo tipo de gestión y ahorrando tiempo para todos.
El Ministerio de Interior desea evitar la circulación injustificada de toda clase de vehículos por lo que cuanto más detallado sea el documento, mucho mejor.

Los empresarios pueden generar on-line las autorizaciones aquí: https://www.hojadeencargo.com/?tipo=desplazamiento-laboral-covid

De cara a evitar una posible sanción, siempre que sea posible, lo más acertado es llevarlo consigo mismo. Es cierto que si el trabajador que sale de su domicilio para ir al trabajo, incluido el trabajador autónomo, dispone de un documento que lo justifique, todas las comprobaciones serán mucho más rápidas y fluidas, facilitando la labor de los cuerpos de seguridad aligerando las gestiones para explicar los motivos de por qué la persona se halla fuera de su casa.
En el caso de que el trabajador sea autónomo, será recomendable el llevar el alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos.

No es obligatorio el llevar ninguna autorización ni justificante para acudir al puesto de trabajo, pero sí durante el estado de alarma originado por el Covid-19 se recomienda el llevar cuanta más documentación mejor, que ayude a facilitar las labores de identificación y verificación que está realizando el cuerpo de la Policía Nacional y Guardia Civil.

Los ciudadanos solo podrán circular de manera individual para actividades muy concretas como el comprar alimentos y productos de primera necesidad (para lo que es aconsejable guardar el ticket de compra), acudir a centros sanitarios o cuidar a otras personas entre otras.
Aquellos que no puedan justificar su estancia en la calle o incumplan las restricciones del estado de alarma, se verán sancionados desde multas que van de 100 euros hasta la pena de tres meses de cárcel o 4 años por atentado a la autoridad.

No es obligatorio el llevar ningún tipo de certificado o comprobante que justifique la estancia en la calle, pero si aconsejable, por el bien de todos.
El llevar la documentación precisa facilitará la labor de las Fuerzas de Seguridad.

Fuente Comunicae



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Acceso gratuito para sanitarios de Huesca al concierto "MOLAN LOS 90"

/COMUNICAE/

Acceso gratuito para sanitarios de Huesca al concierto "MOLAN LOS 90"

La organizadora; Deep Delay Management, producirá un concierto musical de los años 90 en la ciudad de Huesca el 3 de octubre, al que hace una invitación muy especial para los sanitarios de la ciudad. El evento se realizará en el Palacio De Congresos


El concierto estaba programado el día 23 de Mayo 2020, pero se aplazó al 3 de octubre 2020, por la crisis del COVID-19.

Así lo aseguró la dirección de la empresa: "Cuando superemos esta crisis sanitaria y todos podamos estar juntos de nuevo, nuestra intención es rendir un homenaje en agradecimiento a los sanitarios por la gran labor y el esfuerzo que están haciendo" añadía.

Médicos, enfermeras, auxiliares y demás sanitarios podrán asistir completamente gratis al evento. Para conseguir los pases es necesario enviar la acreditación de sanidad al correo electrónico info@molanlos90.com junto con los datos de contacto, antes del 1 de octubre.

En esta edición, Huesca contará con la actuación de grandes artistas como Ku Minerva, Locomía, Marián Dacal, Kriss Orue y Sonia Madoc. Destacando la cabeza de cartel OBK y su reconocido éxito “Historias de amor” o "El Cielo no entiende", presentado por DJ Xavi.

Respecto a la reanudación de los conciertos previstos para los próximos meses del tour 2020 de Molan los 90, la dirección, espera "que no tarde mucho, pero que tarde lo necesario para que todos podamos salir a la calle sin miedo, pero por ahora quedaos en casa".

Molan los 90 es una máquina del tiempo que busca devolver los más bonitos recuerdos de esta maravillosa década, con la actuación en directo de grandes artistas, presentación es en vivo, mezclas, bailes y tributos para disfrutar en compañía de amigos y familiares.

En un principio este festival estaba programado el 23 de mayo 2020, pero debido a la crisis del COVID19, se ha aplazado al 3 de octubre.

Molan los 90 Es una producción de Deep Delay Management y Delay Events.

www.molanlos90.com

#quedateencasa

Fuente Comunicae



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Las costumbres italianas están muy relacionadas con su gastronomía, según Il Cratere del Gusto

/COMUNICAE/

Italia es la cuna del Humanismo y el Renacimiento, por lo que su cultura es muy rica. 51 son los sitios que este bello país tiene como Patrimonios de la Humanidad. Además de su ciudad santa, el Vaticano, hay una gran multitud de ciudades en las que los festivales y las celebraciones suelen estar al orden del día. Es necesario hablar sobre las costumbres en la mesa de los italianos, sus tradiciones y los datos más curiosos para conocer mejor este país


Las tradiciones italianas están directamente relacionadas con la gastronomía de su país. Esta tierra tiene 301.340 km cuadrados llenos de una gastronomía con una variedad impresionante. Los ingredientes principales de los platos que los italianos disfrutan en familia suelen ser tomate, queso, vino tinto, aceitunas, especias, aceite de oliva, verduras, carnes y pescados. Entre otras costumbres que tienen los italianos, el principal es el rol importante que tiene la familia. La familia es el pilar fundamental y los italianos mantiene esos lazos fuertemente mediante tradiciones religiosas como los matrimonios y los bautizos.

Una costumbre italiana destacable es que los italianos se toman la hora de comer, desayunar o cenar como una excusa para compartir buenos momentos, vivencias y pasar tiempo con los amigos o la familia. No es solamente la simple costumbre de alimentarse. Los italianos comienzan el día con un desayuno ligero que consiste en café con galletas o algún bollo relleno, entre las siete o las diez de la mañana. Más tarde, a la una de la tarde, es el momento del almuerzo. Para este momento los italianos prefieren un aperitivo salado (aceitunas, nueces o queso) acompañado de un buen vino o champán, si se trata de una ocasión importante.

El antipasto italiano es un aperitivo que va abriendo el apetito antes de la hora de comer. Esta costumbre forma parte de la gastronomía tradicional. Estos platos suelen componerse de ingredientes provenientes del pescado, embutidos y verduras cocidas, como el salmón, atún, salchichón. Después viene el plato principal de la comida. La cena se compone también de un primer y segundo plato al igual que la comida. Y mientras esperan la comida o la cena, los italianos tienen la costumbre de “fare la scarpetta” o hacer la zapatilla. Esto consiste en comer pan mojado en salsa.

Aunque las circunstancias actualmente no lo permiten, una de las costumbres más típicas italianas es estrecharse la mano para saludarse en el caso de que se traten de relaciones de amistad. Si se trata de familiares, los italianos se besan en la mejilla y se saludan de forma informal con un “ciao”. Los fines de semana y sobretodo los domingos, es cuando los italianos prefieren disfrutar de largas comidas con la familia.

Fuente Comunicae



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