- Tras la disminución de la empleabilidad en Chile, y continua operatividad del ecommerce, las cotizaciones por diferente modelos ascendieron abruptamente respecto al 2019
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A pesar de la crisis derivada del COVID, el sector juguetero, concretamente el dedicado a los juegos de mesa, mantiene sus ventas próximas a las logradas en 2019, habiendo descendido solo en un 10%. Según Asmodee, editor de juegos de cartas, eso se debe principalmente a que las restricciones de movilidad y de ocio exterior han facilitado la búsqueda de elementos tanto de entretenimiento familiar, algo que ya era frecuente, como de ocio entre amigos, que ha aumentado mucho este año
A pesar de la crisis derivada del COVID, el sector juguetero, concretamente el dedicado a los juegos de mesa, mantiene sus ventas próximas a las logradas en 2019, habiendo descendido solo en un 10%. Según Asmodee, editor de juegos de cartas, eso se debe principalmente a que las restricciones de movilidad y de ocio exterior han facilitado la búsqueda de elementos tanto de entretenimiento familiar, algo que ya era frecuente, como de ocio entre amigos, que ha aumentado mucho este año.
La realidad es que en prácticamente todas las casas españolas puede encontrarse algún juego de mesa. Sin embargo, hasta ahora, muchas veces se recurría a los ya existentes, sin verse en la obligación de renovar las opciones. Ahora, en este año en el que se ha pasado más tiempo que nunca en casa, se ha cambiado esa tendencia. Por eso se recuerdan algunos de los juegos que llevan años arrasando y que se sitúan entre los “top venta” del país.
Es el caso del Dobble, el juego que fomenta la agudeza visual por medio de cartas con símbolos repetidos que deben encontrarse rápidamente, que se sitúa en el Top 3. Es un juego dinámico en el que prima la velocidad, la observación y la concentración de los jugadores, adaptable tanto para niños como para adultos, e ideal para cinco o seis personas. A pesar de que hay diferentes versiones, incluida la infantil, el Dobble clásico cuenta con cinco minijuegos para fomentar diferentes tipos de partidas entre los jugadores.
También se sitúa en el Top 5 Jungle Speed, centrado en fomentar la agudeza visual con sus 80 cartas. Este, el favorito de jóvenes y adolescentes es uno de los elegidos en campamentos infantiles y reuniones entre amigos, dado que la velocidad de la partida siempre fomenta la socialización y la risa. Es un juego que cada año cambia el diseño de su packaging, en este 2020 sorprende por su empaquetado ecológico basado en cartón reciclado.
Otro de los juegos más vendidos es el Exploding Kittens, que sorprende a los usuarios por varios motivos; entre ellos, su origen, nacido de una acción de Crowfunding en USA. Este juego aprovecha el auge del amor por los gatos como animales de compañía y lo une con competiciones por lograr eliminar a los rivales por medio de explosiones.
Estos juegos se pueden encontrar en todas las tiendas y grandes superficies en las que son top ventas. Tanto Dobble como Jungle son unos de los juegos de cartas más vendidos de nuestro país. Este año es el décimo aniversario del juego Dobble y a finales del mes de octubre sale a la venta una caja especial del juego.
Asmodee, empresa juguetera líder en España, considera que “en este sector es imprescindible seguir siempre innovando, ya sea por medio de extensiones de juegos o con cambios en los mismos, como el packaging o el diseño, dado que siempre pensamos que nuestro público son los fieles amantes del juego, pero la realidad es que todo el mundo, desde un niño a un anciano, puede necesitar en algún momento de su vida encontrar un entretenimiento para disfrutar de tiempo en familia o entre amigos”, explica Rocío Martínez, Marketing Manager de Asmodee.
Fuente Comunicae
Empresas y entidades como el Ayuntamiento de Barcelona, el Colegio de Farmacéuticos y el de Médicos de Barcelona, el Institut Català de la Dona o la UB han analizado cómo abordar el liderazgo saludable en estos tiempos de crisis económica y sanitaria. Organizado en colaboración con el IL3, el congreso ha contado con la participación de ponentes referentes en áreas como la prevención y la promoción de la Salud y el Bienestar Corporativo, el liderazgo y la integración de género en las empresas
El Women 360° Congress ha celebrado ayer su XIV edición, en formato digital, que se ha centrado en analizar cómo llevar a cabo un liderazgo saludable en tiempos de pandemia, con el objetivo de promover que las empresas se transformen en entes saludables y altamente competitivos.
Han colaborado en este encuentro el Col.legi de Farmacèutics de Barcelona, el Col.legi de Metges de Barcelona, ctecno, el Institut Català de les Dones, y la Fundación TIC Salut Social; así como de la AECOP, la AMMDE, FIDEM, ASODAME, Capitalismo Consciente e Inginium. El congreso ha sido patrocinado por Gynea, Hårkontroll, Kern Pharma, Kitsch, Estilo de Vida Hygge, Leotron, Feminabiane, LELO, Intimina y PiLeJe.
Tras la bienvenida de Rosa Cuscó, Directora del Women 360º Congress, tuvo lugar la sesión inaugural, con la presencia de Laura Martínez Portell, Presidenta de l’Institut Català de les Dones; la Dra. Sara Berbel, Gerente Municipal del Ayuntamiento de Barcelona; la Dra. Elvira Bisbe, Vicepresidenta primera del Col·legi de Metges de Barcelona; Nuria Bosch, Vicepresidenta del Col·legi de Farmacèutics de Barcelona.
Laura Portell destacó la importancia de “seguir poniendo en común experiencias para avanzar y superar la crisis”, de crear redes de apoyo y de crear “sinergias útiles para cuidar la salud de las mujeres directivas”. Por su parte, Sara Berbel aseguró que incluso en los momentos difíciles son una oportunidad para innovar, destacando el caso del Ayuntamiento en el que abordaron un nuevo modelo, creando equipos formado por personas expertas para cada reto. Por ejemplo, para crear en pocos días los pabellones hospitalarios o para abordar las residencias de personas mayores
La Dra. Elvira Bisbe explico los resultados de un estudio realizado sobre el impacto de la Covid-19 sobre los profesionales de la salud, que ha demostrado que el trabajo en equipo actúa como protector de la salud: “los que están en equipo multidisciplinar han estado más protegidos, con menos estrés y menos sufrimiento. Tenemos que ir hacia este camino. Los liderazgos femeninos y en salud deben reforzar y promover los equipos de este tipo que ayuden a la toma de decisiones compartidas”. Finalmente, Nuria Bosch destacó el trabajo del COFB junto con el Departament de Salut para renovar los planes de medicación, y remarcó que “Toda la sociedad debe ser corresponsable y seguir las recomendaciones.”
Formación en Liderazgo y Salud en la empresa
La Dra. Maria Soler, Vicerectora de Estudiantes y Política Lingüística de la Universidad de Barcelona, aseguró en su ponencia que “las crisis siempre pasan factura a las mujeres, comprometiendo su capacidad de actuación, y por eso debemos apostar por la formación de las nuevas generaciones. Uno de los objetivos de la universidad debe ser ofrecer oportunidades de desarrollo a los estudiantes, apostando por liderazgos maduros, vinculados a los ODS, con especial hincapié en salud, bienestar e igualdad de género.”
Liderazgo saludable y bienestar corporativo
La primera mesa redonda de la jornada, presentada por Carme Freixa, psicóloga y periodista, se centró en diferentes aspectos del bienestar abordado desde las empresas. Maria José Fonseca, consultora, trainer & speaker de Agilar, dio algunas claves para mantener la concentración y el autocuidado teletrabajando; La felicidad en la empresa en tiempos de pandemia centró la intervención de la Dra. Paloma Fuentes, Directora de Felicidad Mahou, que quiso dar algunas claves para conseguir más bienestar emocional incluso en estos momentos difíciles; Dolores Rico García, Directora de Prevención de SGS Zona Norte, reflexionó sobre seguridad y salud en el trabajo con perspectiva de género, destacando la integración de la prevención en la estructura organizativa empresarial, la consulta, formación e información de los trabajadores y trabajadoras. la mesa cerró con la participación de Cèlia Hil, experta en empleo 2.0 y talento senior, que quiso hacer un homenaje a las personas mayores “que están sufriendo especialmente esta pandemia”, recordando además que la evolución del paro en España les afecta especialmente, debido a la discriminación por edad, o Edadismo, y recordando la importancia de apostar por el liderazgo +50.
Tallers y networking
El programa del congreso incluyó diferentes talleres de cuidado personal y prevención presentados por Patricia Ripoll, conferenciante y fundadora de MamaTieneMigraña. El primero de ellos, a cargo de Ana Rodríguez Cala, Directora de Estrategia y RSC en el Institut Català d’Oncologia trató sobre el bienestar y la atención integrada en el cáncer; Eva Santos y Gloria Quemada, Cofundadoras de Estilo de Vida Hygge, impartieron un taller para cuidar el entorno laboral y mejorar la salud postural; Carla Romagosa, conferenciante y escritora, dio las 7 claves para sentirse bien en la premenopausia y la menopausia; y finalmente, Valerie Tasso, escritora, sexóloga e investigadora del INCISEX, se centró en la sexualidad femenina satisfactoria como fuente de salud, liderazgo y empoderamiento..
Seguidamente, se habilitó un espacio de networking en el que se realizaron diferentes dinámicas y ejercicios. Al espacio de networking siguió la ponencia a cargo de Paloma Llaneza, CEO de Razona LegalTech, Directora Técnica eIDAS-TI de CERTICAR y fundadora de The Llaneza Firm, sobre la privacidad de los datos durante esta pandemia. Llaneza ha querido destacar que las apps de Contact Tracing que se han lanzado en diversos países para control del Covid-10, y especialmente la española, “son sistemas en los que los Gobiernos han tenido una especial preocupación para que el intercambio de información sea anónimo. Estamos más protegidos usando estas apps que usando WhatsApp.”
Empresa saludable y Covid-19
La periodista Xantal Llavina, presentadora y directora de Revolució 4.0 a Catalunya Ràdio y TV3 y autora del libro #SomDigitals, moderó un debate especialmente enriquecedor sobre Empresa Saludable y Covid-19, en el que participaron varias de las ponentes del congreso, y en el que se debatieron temas como las ventajas y desventajas del teletrabajo para el liderazgo de la mujer. Muchas de las participantes coincidieron en que el teletrabajo masivo realizado en el primer confinamiento no reunía a menudo las condiciones adecuadas por la urgencia con la que se realizó, que es positivo combinar el trabajo en remoto con la presencialidad, también para no dar pasos atrás en cuanto a visibilidad femenina, y que hay que cambiar los modelos de trabajo anteriores, hacia otros híbridos y más cooperativos.
Finalmente, la clausura del XIV Women 360º Congress estuvo a cargo de la Dra. Mercè Puig, Vicerectora de Ordenación Académica y Calidad de la UB, que celebró “la existencia de espacios y redes de apoyo, como este congreso, que busquen fórmulas para fomentar el liderazgo femenino”.
Fuente Comunicae
El Restaurante Sidrería El Trasgu Fartón del Centro Asturiano de Vitoria se ha convertido en referente de seguridad frente a la Covid-19. Además de los protocolos de higiene, distancia de seguridad y disponibilidad de hidrogeles, el restaurante ha instalado un innovador sistema de control de temperatura en la muñeca "sin contacto" y un novedoso sistema inteligente de conteo de personas y control de aforo
El sistema de control de aforo utiliza cámaras de video con inteligencia artificial que ofrecen máxima precisión en los espacios de visualización, informando en tiempo real tanto de la ocupación como de la disponibilidad de espacios, lo que permite gestionar fácilmente los porcentajes de ocupación permitidos en cada momento y el flujo de clientes.
El sistema ofrece conteo de personas y gestión del aforo, estadísticas de ocupación, vista del aforo en tiempo real, máxima precisión (92%-95%), conexión a sistema de afluencia, pre-aviso antes de llegar al aforo máximo, monitor con señal de afluencia y paso y área de detección de hasta 5 metros.
Medición de temperatura mediante la muñeca sin contacto
Por su parte, el sistema de medición de la temperatura en la muñeca “sin contacto” se basa en un Totem de altura regulable con sensor infrarrojo que permite la detección de temperatura solo con acercar la muñeca. El sistema de medición tiene una co precisión ±0.3ºC y que se puede adaptar a tornos de acceso, de forma que deje pasar a aquellas personas que presenten una temperatura normal, indicándolo con una señal luminosa verde. Una solución fácil y rápida para la detección de personas con fiebre.
El equipamiento de estos sistemas de seguridad sanitaria coincide con la reinauguración del Restaurante Sidrería “El Trasgu Fartón” del Centro Asturiano de Vitoria. “Nuestro objetivo -explica su gerente, Diego Carrio Quilligan- es ofrecer la máxima seguridad y confianza a nuestros clientes para que puedan disfrutar plenamente de nuestra cocina en un ambiente agradable, distendido y por supuesto seguro”. Además de los platos típicos y tradicionales de la cocina asturiana, el restaurante también incluye en su carta los mejores platos de la cocina vasca. El Restaurante Sidrería el Trasgu Fartón se encuentra ubicado en el Centro Asturiano en la C/. Julián de Arrese, 1 - 01010 Vitoria-Gasteiz y su teléfono para reservas es el 945 36 98 95.
Fuente Comunicae
Tanto si se trata de una vivienda comprada como parte de una inversión de alquiler, una residencia principal o una segunda casa, alquilar una vivienda o poner la casa en alquiler puede tener muchas ventajas para cualquier propietario
Desde los ingresos adicionales hasta el apalancamiento del ahorro, pasando por la reducción de impuestos y la exención parcial del impuesto sobre la propiedad en caso de vacante prolongada, sin mencionar el mantenimiento de la vivienda, Baratheon alquileres garantizados aporta cinco razones para alquilar una propiedad.
Alquilar una vivienda para obtener beneficios de ingresos adicionales
La mayoría de los propietarios de viviendas que invierten en una casa para el alquiler lo hacen para complementar los ingresos regulares, sigue leyendo el articulo para saber los beneficios de estos grandes consejos para alquilar una casa.
En efecto, el alquiler de una casa es la garantía de tener una entrada de dinero cada mes, que normalmente es más sustancial que los gastos pagados por el propietario para mantener dicha vivienda.
Siempre y cuando se pueda encontrar inquilinos que aseguren de pagar el alquiler a tiempo cada mes.
Al alquilar una vivienda amueblada o no, no requiere necesariamente una gran cantidad de capital inicial para empezar, es posible invertir a crédito mediante la contratación de un préstamo inmobiliario, cuyos alquileres se utilizarán para pagar las cuotas mensuales, antes de acumular una renta mensual.
Se debe tener en cuenta que, con las bajas tasas actuales, la inversión en bienes raíces de alquiler a crédito nunca ha sido tan interesante:
- Con menos intereses que pagar, los propietarios tienen la posibilidad de comprar una vivienda más grande que hace unos años por la misma inversión y, por lo tanto, recibir un alquiler más alto;
- Con el mismo principio, se puede beneficiar de pagos mensuales más bajos y obtener más fácilmente un beneficio del alquiler, ya que una parte más pequeña se destina a la devolución del préstamo.
Alquilar una casa después de un cambio en la situación
A veces la situación de un propietario cambia de la noche a la mañana, lo que obliga a preguntar por el destino futuro de la propiedad en la que ha invertido mucho dinero y en la que se ha visto viviendo. Esto puede ser:
- Traslado profesional
- Obligación de una mudanza
- Cambio en el estado civil
- Pérdida de empleo que resulta en una fuerte caída de los ingresos
- Una casa que no es adecuada para las necesidades del propietario, especialmente en caso de enfermedad prolongada o discapacidad repentina.
En tales casos, el propietario se puede preguntar si debe vender la casa. Si esta opción es posible y a veces resulta ser la más adecuada para determinadas situaciones, el alquiler de la vivienda también puede ser una solución apropiada.
Hay puntos claves para que el alquiler sea exitoso donde se proporcionará ingresos mensuales adicionales (que se pueden utilizar, por ejemplo, para pagar una hipoteca o un alquiler), al tiempo que se garantiza al propietario que puede volver a vivir en la casa algún día si lo desea y puede hacerlo después de que el inquilino se haya marchado.
En general, es preferible alquilar la vivienda en lugar de venderla si ha sido propietario.
Además, el alquiler es particularmente interesante en el caso de una vivienda situada en una zona dinámica, como una gran ciudad o un suburbio de una gran aglomeración urbana. ¡La vacante de alquiler debe ser limitada, y la demanda es alta!
Alquilar la vivienda para preparar la jubilación
La compra de bienes inmuebles para alquilar es una de las formas más seguras para la preparación de la jubilación (u otros proyectos importantes, como la compra de un coche o la financiación de la educación de los hijos) utilizando el alquiler que recibe para acumular ahorros.
Alquilar la vivienda, piso o chalet es, en efecto, un riesgo moderado, pero ofrece un rendimiento mucho mayor que un seguro de vida en euros, por ejemplo.
Antes de decidir en invertir en inmuebles de alquiler en lugar de un seguro de vida, es importante definir claramente la situación y los objetivos.
La mejor manera para que el alquiler de la vivienda sea exitoso, sigue estos consejos útiles para evitar los principales problemas de los alquileres de vacaciones.
Muy demandado por estudiantes y jóvenes trabajadores, este tipo de propiedad es el que tiene el menor riesgo de vacante.
Alquilando una segunda casa para mantenerla en buen estado
El propietario de una segunda vivienda tiene un interés personal en alquilarla cuando no la ocupa.
Además de generar una ganancia financiera, el alquiler de una casa en las montañas o el alquiler de una casa junto al mar de una sola vez, ya sea que la propiedad esté ubicada en el mar, en las montañas o en el campo, asegura que se mantenga en buenas condiciones. De hecho, los inquilinos.:
- Limpian el alojamiento
- Usan los electrodomésticos
- Encienden la calefacción y el aire acondicionad
Todos estos elementos ayudan a evitar el envejecimiento prematuro de la propiedad y de los equipos debido a la falta de mantenimiento o funcionamiento regular.
Además, el hecho de que la residencia secundaria esté ocupada todo el año protege de los robos, argumento nada desdeñable cuando la residencia principal está situada lejos de la secundaria.
Alquilando parte de la vivienda para aliviar los gastos diarios
Alquilar una vivienda o piso, no significa necesariamente alquilar toda la vivienda. En la práctica, si tiene una habitación desocupada en la residencia principal, se puede alquilar anualmente y utilizar el alquiler que se recibe para cubrir parte de los pagos mensuales de la hipoteca.
Fuente Comunicae
Un mundo totalmente digital y eléctrico hace que los edificios estén listos para obtener mayor calidad de vida en el futuro
Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión y automatización de la energía, presenta su nueva visión de los ‘Edificios del Futuro’ para aprovechar un mundo totalmente digital y eléctrico y conseguir edificios más sostenibles, resilientes, hipereficientes y centrados en las personas. Presentada en el marco del Innovation Summit 2020 de Schneider Electric, la iniciativa ‘Edificios del Futuro’ ayudará a la industria a cumplir con los requisitos medioambientales y empresariales, así como con las expectativas de sus ocupantes.
“Hay necesidades tanto antiguas como nuevas que están cambiando la forma en cómo el mundo piensa en los edificios”, dijo Laurent Bataille, vicepresidente ejecutivo de la división Digital Energy de Schneider Electric. “Con el enfoque de diseño correcto y el despliegue de nuevas tecnologías digitales, podemos satisfacer las necesidades del planeta, los inversores, los desarrolladores y los ocupantes de los edificios sin hacer concesiones. Los edificios juegan un papel crucial tanto en nuestra salud económica como ambiental, y existe una necesidad crítica de adaptar las prácticas de la industria tanto para los edificios existentes como nuevos”.
Construir un futuro sostenible
Los desafíos ambientales y empresariales están obligando a la industria de la construcción a examinar el papel que desempeñan los edificios en las emisiones de carbono y los costes de los desechos. Los edificios consumen alrededor del 30% de la energía mundial según la AIE, a través de su construcción y funcionamiento, y representan casi el 40% de las emisiones anuales de gases de efecto invernadero a nivel mundial. Pero hay nuevas tecnologías que pueden comenzar a revertir estas estadísticas.
Por ejemplo, hay más de 30 millones de unidades de interruptores de media tensión (MV) instalados en todo el mundo que utilizan hexafluoruro de azufre (SF6), un potente gas de efecto invernadero. En el marco del Green Premium Program, Schneider Electric ha desarrollado equipos de conmutación de MT que utilizan aire puro en lugar de gas SF6 para proporcionar a los edificios un impulso en la sostenibilidad y la seguridad. Las nuevas tecnologías y la visión ‘Edificios del Futuro’, totalmente digital y eléctrica, ayudarán al mundo a ganar la lucha contra el cambio climático.
Construir resiliencia
La necesidad de tener edificios resilientes nunca ha sido mayor. Los propietarios de edificios y los administradores de instalaciones en instalaciones críticas y edificios comerciales tienen la tarea de mantener las operaciones en funcionamiento sin problemas y ofrecer una experiencia superior a sus ocupantes. En un entorno Covid-19, el mayor desafío es adaptarse continuamente a los nuevos obstáculos en tiempos de crisis que pueden afectar a la continuidad de las operaciones, cambiar rápidamente los profesionales de las empresas, alterar los niveles de personal y reducir los presupuestos de funcionamiento. Las nuevas capacidades pueden mejorar en gran medida la resiliencia de los edificios. Por ejemplo, EcoStruxure Power digitaliza la infraestructura eléctrica para ofrecer fiabilidad, aumentar el tiempo de actividad y estabilizar las redes con control de armónicos, suministros de energía ininterrumpida y soluciones de mitigación. La solución Connected Room moderniza y prepara para el futuro la infraestructura del edificio, ya que permite reutilizar fácilmente el espacio y ampliar o reducir su escala a lo largo del ciclo de vida del edificio. Ambas soluciones mejoran la resiliencia y la capacidad de un edificio para adaptarse, crecer y evolucionar.
Beneficiarse de un edificio hipereficiente
Los edificios deben ser hipereficientes desde el proceso de diseño y construcción hasta las fases de operación y mantenimiento de su ciclo de vida. Comienza en las primeras etapas con el software RIB. Las partes interesadas en el proyecto están dotadas para colaborar en tiempo real y basadas en cloud para proyectos de toda la empresa a lo largo del ciclo de vida de la construcción, desde el diseño, QTO y estimación, programación, licitación y oferta, y construcción modular, hasta el control financiero integrado con el ERP corporativo.
Una vez que un edificio esté en funcionamiento, todos los sistemas dentro del mismo, incluidos los sistemas de distribución eléctrica y de calefacción, ventilación y aire acondicionado, deberán ser lo suficientemente flexibles para reaccionar a conjuntos complejos de condiciones y permitir el análisis entre las oportunidades y los riesgos. Este cálculo de riesgos y recompensas sólo puede realizarse si el operador del edificio dispone de suficientes datos y niveles granulares de control para poder reequilibrar y optimizar continuamente la forma en la que el edificio funciona en respuesta a esas condiciones. La plataforma de innovación abierta EcoStruxure Building ofrece soluciones que integran la distribución y gestión de la energía, la automatización de edificios y los sistemas de TI para capturar y analizar datos para tomar decisiones mejor informadas y alcanzar mayores niveles de eficiencia.
Impulsa la productividad con un edificio centrado en las personas
La población mundial pasa la mayor parte de su tiempo en el interior, de hecho, se estima que se pasará cerca del 90% de la vida en el interior. Con esto, los edificios están en el epicentro del aire que se respira y de la gente con la que se interactúa. Las expectativas sobre los servicios de los edificios, impulsadas por propósitos y cultura, siguen aumentando entre los empleados, pacientes, estudiantes e invitados. Por estas razones, el enfoque en las personas, y por consiguiente la salud y el bienestar, se están convirtiendo en el diferenciador para los propietarios de los edificios, los operadores y los inquilinos. Schneider Electric proporciona diferenciadores como EcoStruxure Workplace Advisor y la Engage Enterprise App, que crean entornos de edificios digitales que mejoran el confort y optimizan el espacio. EcoStruxure Building Advisor, un conjunto de servicios de monitorización analítica puede ayudar a monitorizar los sistemas de HVAC y ayudar a asegurar que el aire fluya adecuadamente.
Dar Group, un grupo líder de servicios profesionales de propiedad privada que ofrece empresas de planificación, diseño, ingeniería y gestión de proyectos de primera clase, está colaborando con Schneider Electric en el impulso de edificios más sostenibles y centrados en las personas para ayudar a satisfacer las cambiantes demandas empresariales.
“Actualmente estamos desarrollando una nueva sede regional en Londres para reunir nuestras marcas en crecimiento bajo un mismo techo por primera vez a nivel mundial”, dijo Andrew Loudon, Director General de UK&I del Grupo Dar. “Asociándonos con Schneider Electric, somos capaces de avanzar en el desarrollo y el diseño sostenibles, al mismo tiempo que ofrecemos un entorno que fomenta la colaboración y el intercambio de ideas”.
Para saber más sobre la iniciativa de los ‘Edificios del Futuro’, visitar la web de los Edificios del Futuro.
Fuente Comunicae
La adquisición de ProLeiT, cuya sede en Iberia se encuentra en Sevilla, permite ofrecer una nueva solución que incrementa la productividad y la eficiencia de los procesos industriales, mejorando la digitalización en el sector de productos envasados y aplicándola a la automatización, la optimización y la gestión de fábricas
Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, ha adquirido ProLeiT AG, ampliando así su oferta y reforzando su compromiso con la automatización integral basada en software. Con la adquisición de ProLeiT, cuya sede en Iberia se encuentra en Sevilla desde el 2007, Schneider Electric reforzará su compromiso con la transformación digital del territorio, a través de la innovación y la tecnología como elementos clave para impulsar la economía digital en la ciudad y en el resto de la zona ibérica.
ProLeiT AG proporciona sistemas de control de procesos (PCS) integrados con sistemas de ejecución de fabricación (MES, por sus siglas en inglés), optimizados para el sector de productos envasados, como el de la Alimentación y Bebidas, el Químico y el de Ciencias Biológicas. ProLeiT AG tiene su sede en Herzogenaurach (Alemania) y opera en 10 instalaciones con más de 500 empleados a nivel global. Con la adquisición de este desarrollador de software, Schneider Electric amplía su gama de soluciones y puede ofrecer una mayor experiencia y conocimiento en este ámbito, ofreciendo más valor a los productores de bienes de consumo envasados.
Apoyo para los sectores de Alimentación y Bebidas, Químico y de las Ciencias Biológicas
Como parte de la plataforma EcoStruxure Plant de Schneider Electric y de su línea de negocio enfocado a la Fábrica Digital, la gama de softwares de ProLeiT ayudará a impulsar la transformación digital de los clientes mejorando su productividad y eficiencia, tanto en lo que respecta a la energía como en los procesos. La gama, que está basada en más de 30 años de experiencia técnica y un profundo conocimiento del sector, incluye el Sistema de Control de Procesos con funciones MES, así como el Sistema de Control basado en PLC brewmaxx™ (dirigido a fabricantes de cerveza en las áreas de automatización, información y tecnología de control), y el Sistema de Control de Procesos modular Plant iT™, que permite controlar y monitorizar de forma continua las plantas de procesamiento en las áreas de automatización, información y tecnología de control.
“Estamos muy contentos de formar parte de Schneider Electric con nuestro equipo de expertos”, asegura Wolfgang Ebster, que se une a la división de negocio de Fabrica Digital de Schneider Electric como Vicepresidente de ProLeiT. El software de ProLeiT se dirige específicamente a las empresas del sector de la Alimentación y Bebidas, como las cerveceras o las lácteas, y mejorará la plataforma EcoStruxure ofreciendo una conexión nativa a los controladores lógicos programables Modicon y a las soluciones de software AVEVA. Para los clientes de ProLeiT, la adquisición implica un acceso más amplio a la completa oferta de Schneider Electric – desde productos conectados hasta aplicaciones, analíticas y servicios – y a las soluciones para empresa AVEVA.
“En la economía digital, el software juega un papel protagonista en cuanto a la automatización, optimización y gestión de las plantas industriales”, afirma Peter Herweck, executive vice president, Industrial Automation, de Schneider Electric. “Sumando la experiencia de Schneider Electric y ProLeiT, seremos capaces de ayudar aún más a nuestros clientes a avanzar en su transformación digital y a impulsar su productividad y eficiencia. La arquitectura EcoStruxure de Schneider Electric, diseñada para la producción inteligente, complementada con las soluciones ProLeiT, puede ofrecer nuevas oportunidades de negocio a las plantas Químicas, de Ciencias Biológicas y de Productos Envasados, especialmente a los productores de cerveza y lácteos”.
Fuente Comunicae
El cobertor automático 4 estaciones de Abrisud es el más personalizable del mercado. Su diseño se realiza a medida y es posible elegir tanto el color de su membrana ultra hermética como el de la caja de protección del motor
Los propietarios pueden diseñar su propio cobertor escogiendo entre una amplia paleta de colores, desde tonos más neutros como el marfil claro (RAL 1015) a la sobriedad del negro intenso (RAL 9005). Así mismo existe una amplia gama de tonalidades intermedias que permiten una perfecta integración en el entorno, como el verde ópalo (RAL 6026), el azul cielo (RAL 5015) o el cobalto (RAL 1015).
Características técnicas
Los cobertores 4 estaciones de Abrisud, la marca líder de cubiertas en Europa, son diseños ultra herméticos, fruto de 3 años de investigación y desarrollo, que permiten cubrir la piscina en menos de un minuto. Su lona está realizada con una membrana isotérmica que se mantiene tensa gracias a un entramado de poliéster pretensado altamente resistente que proporciona gran estanqueidad y evita la evaporación y mantiene el agua más limpia y pura. Por otra parte, aporta un buen aguante ante el peso de la nieve o de una persona sin llegar a deformarse, soportando un peso máximo de 100 kg por m2.
El diseño high tech de la membrana proporciona una protección UV, evitando tanto la fotosíntesis como el desarrollo de algas, y una excepcional resistencia a temperaturas extremas de hasta menos 20º.
El cobertor 4 estaciones es un diseño sostenible, que se alimenta con energía solar, y no requiere realizar obra para su instalación. Durante el día, los rayos del sol calientan la cubierta y el agua de la piscina gracias a la transferencia de radiación. El calor es acumulado por el agua de la piscina. Por la noche, la cubierta impermeable evita la evaporación, ahorrando así grandes consumos de energía y evitando que el agua de la piscina se enfríe.
Este tipo de cobertor automático personalizable está disponible en 2 versiones, automática o semiautomática. El primero se carga a través de una caja eléctrica integrada, alimentada por paneles fotovoltaicos. El sistema de cierre rápido y bloqueo automático puede ser accionado por un mando a distancia con llave. El modelo semiautomático, em cambio, se caracteriza por un panel de control portátil, con batería recargable a través de cargador a la red eléctrica doméstica.
Ambos diseños cumplen las normas más estrictas a nivel mundial en materia de seguridad de piscinas (norma francesa NF P90-308 de diciembre de 2013), por lo que resultan muy recomendables para aquellos propietarios que quieran reforzar la seguridad infantil o de sus mascotas.
Fuente Comunicae
Un 57% de los encuestados perciben la sostenibilidad como un factor diferencial y mencionan las expectativas de los clientes como uno de los principales aspectos; sin embargo, solo un 43% dicen que tienen iniciativas estratégicas de sostenibilidad y mejoras de eficiencia para su infraestructura. En el informe se evalúan las deficiencias en materia de recursos y adopción de tecnología, y el riesgo de no adoptar estrategias de sostenibilidad
Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión y automatización de la energía, ha anunciado las conclusiones de un estudio recientemente elaborado por 451 Research, que forma parte de S&P Global Market Intelligence, que refleja el impacto que la eficiencia y la sostenibilidad tienen en el negocio de los proveedores de servicios y cloud. Este último informe incluye los resultados de una encuesta realizada a más de 800 proveedores de servicios de centros de datos de todo el mundo sobre sus perspectivas de sostenibilidad y las iniciativas estratégicas que están llevando a cabo o que podrían implementar en el futuro. Además, plantea lo que se requiere para lograr medidas de sostenibilidad para los proveedores de colocación.
"El informe de 451 Research proporciona una visión general de la influencia que la eficiencia y la sostenibilidad tienen en el mercado de la colocación", afirma Mark Bidinger, Presidente del segmento de Cloud & Service Provider de Schneider Electric. "Los operadores de centros de datos de múltiples instalaciones pueden utilizarlo como una herramienta para evaluar las carencias de recursos y adopción, así como los riesgos de no tomar medidas".
Para el informe Centros de datos de múltiples instalaciones y sostenibilidad: expectativas y realidad, 451 Research ha llevado a cabo encuestas con los líderes de la toma de decisiones de IT que tienen responsabilidades funcionales sobre las estrategias de sostenibilidad en sus centros de datos dentro de los centros de datos de colocación y de venta al por mayor. Los encuestados se encontraban en países de todo el mundo, incluyendo: Estados Unidos, China, India, Australia, Francia, Reino Unido, México, Brasil, Japón, Singapur, Arabia Saudita, Suecia, Dinamarca y más. Las empresas tenían un tamaño de 10 a 10.000+ empleados, y con una capacidad de centro de datos de menos de 1MW a más de 150MW.
"La eficiencia y la sostenibilidad de los centros de datos es un asunto importante en el sector de los centros de datos, y nuestra encuesta muestra que ocupa un lugar destacado en la lista de prioridades de los proveedores de servicios de la MTDC en todo el mundo", dice Daniel Bizo, analista senior de investigación de 451 Research, que forma parte de S&P Global Market Intelligence. "En última instancia, las expectativas de los clientes, los reguladores y el público en general sólo serán más estrictas a medida que los efectos del cambio climático sean más evidentes. A medida que la infraestructura del centro de datos mundial crece en respuesta a la mayor demanda de servicios digitales, también crece el interés por su considerable impacto ambiental".
Conclusiones principales del informe acerca de Sostenibilidad
El informe muestra el nivel de madurez que tienen los proveedores de colocación global con sus estrategias de sostenibilidad.
La energía y la refrigeración de centros de datos, las principales áreas de mejora de la sostenibilidad
Cuando se trata de la sostenibilidad, el informe señala varios temas comunes para los operadores de centros de datos de múltiples usuarios. Dos de los cuales son:
Descargar el informe completo
Descargar el informe completo de 451 Research, Multi-tenant data centers and sustainability: ambitions and reality.
Desde Schneider Electric están comprometidos para adoptar un enfoque integral de sostenibilidad que incluya sus operaciones, rendimiento, toma de decisiones y estrategia. Se puede conocer más acerca de su estrategia Sustainability in Action.
Fuente Comunicae
La nueva gama APC Easy Rack PDU de Schneider Electric proporciona una distribución energética fiable y a precio competitivo, para pymes y entornos IT, que puede personalizarse y adaptarse a las necesidades específicas de proyectos y usuarios finales
Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, ha lanzado su nueva gama APC Easy Rack PDU, que proporciona una unidad de distribución energética (PDU, por sus siglas en inglés) personalizable, fácil de instalar y usar para cargas conectadas. La nueva gama proporciona una energía fiable a un precio competitivo y toda la confianza de una marca global líder en baterías de back-up. APC Easy Rack PDU supone una solución para garantizar la continuidad de la energía a los usuarios finales, incluyendo desde armarios y entornos Edge Computing, hasta centros de datos pequeños y medianos.
La gama APC Easy Rack PDU cuenta con una pantalla LCD fácil de usar, una interfaz web multifuncional y se puede personalizable completamente en cuanto a colores, longitud de cable y cantidad de enchufes. La nueva gama es más ligera que los modelos anteriores y su impecable diseño con carcasa de aluminio facilita al máximo la instalación a los profesionales IT, integradores de sistemas, electricistas y distribuidores.
Todas las APC Easy Rack PDUs cumplen con las verificaciones de seguridad y los estándares de compatibilidad electromagnética (EMC) - incluidas las normas CE EN55035, EN55032, EN55024, TUV y EN/IEC62368-1 – e incluyen protocolos de ciberseguridad para autenticación y encriptación. Proporcionan al mercado una solución de distribución de energía asequible, segura y fiable, que puede ser montada sin herramientas y accesorios adicionales, ahorrando tiempo y dinero.
La nueva serie APC Easy Rack PDU está disponible en tres gamas:
Las tres opciones están pensadas para empresas de cualquier tamaño y escala, desde pequeñas empresas hasta grandes y complejos centros de datos. Al fácil de usar, ultraligera y flexible, se puede adaptar fácilmente a un entorno IT existente minimizando el tiempo, los recursos y la interrupción de las operaciones.
Según Jean-Baptiste Plagne, Global VP Edge Computing Solutions de Schneider Electric: “La nueva gama ofrece productos de energía de back-up a precio competitivos, resistentes y altamente optimizados de una marca líder. Su diseño ágil, compacto y seguro satisface la necesidad de las organizaciones por contar con una energía continua y fiable, que garantice la continuidad del negocio cuando más lo necesitan.”
Para más información sobre APC Easy Rack PDU, se puede visitar la página web de Schneider Electric.
Fuente Comunicae
La Generalitat de Cataluña ha elegido, a través de ACCIÓ (Agencia para la Competitividad de la Empresa de la Generalitat de Cataluña), a The Issimo Fruit Family como una de las 50 startups con más proyección de Cataluña y opta a convertirse en una de las tres ganadoras en el Foro de Inversión de ACCIÓ previsto para el 6 de noviembre
ACCIÓ (Generalitat de Cataluña) hace una selección de las 50 mejores startups que publicará en un catálogo dividido en tres categorías: “Ciencias de la vida y la salud”, “TIC”, “Otras tecnologías”.
The Issimo Fruit Family está a la búsqueda de nuevas inversiones por valor de 300.000 euros para expandir la distribución, potenciar la internacionalización y cerrar acuerdos con grandes marcas.
La Generalitat de Cataluña ha elegido, a través de ACCIÓ (Agencia para la Competitividad de la Empresa de la Generalitat de Cataluña), a The Issimo Fruit Family como una de las 50 startups con más proyección de Cataluña y opta a convertirse en una de las tres ganadoras en el Foro de Inversión de ACCIÓ previsto para el 6 de noviembre.
La particularidad es que The Issimo Fruit Family es la única empresa con un producto físico de alimentación (cápsulas de zumos de fruta y esencias naturales para combinar, sin máquina, con diferentes bebidas alcohólicas y crear combinados fáciles y rápidos) y optará para llevarse el premio en la categoría de “Otras tecnologías”. Esto será en el Foro de Inversión de ACCIÓ previsto para el 6 de noviembre en un formato digital. Es el segundo año que ACCIÓ premia el trabajo de The Issimo Fruit Family colocándola en la lista de TOP 50 Startups con más proyección de Cataluña.
De las 50 elegidas por la Generalitat, 24 finalistas participan en el Foro de Inversión (The Issimo Fruit Family es una de ellas) donde expondrán y explicarán su producto el próximo 6 de noviembre. Allí serán valoradas por los inversores presentes en el encuentro, así como el voto del público que asista vía online.
Rondas de financiación de 300.000 euros
The Issimo Fruit Family está avanzando en su plan de negocio y ahora se encuentra en una nueva búsqueda de financiación, en concreto 300.000 euros, para cerrar acuerdos con marcas del sector de las bebidas alcohólicas y ampliar la distribución y la internacionalización.
Los hermanos Martori (Enric y Oriol) ya han invertido unos 300.000 euros en la puesta en marcha del negocio, la contratación del laboratorio para crear las fórmulas, la compra de ingredientes, el diseño de la marca y los materiales de embalaje y de punto de venta… De estos, un 50% provienen de fuentes propias y la otra mitad de la inversión de UpCatalonia, del Microbank gestionado por Business Angels Network de Cataluña a través del programa COSME de la Unión Europea y un préstamo participativo de ENISA (organismo dependiente del ministerio de Industria, Consumo y Turismo).
Sobre The Issimo Fruit Family
The Issimo Fruit Family es una marca de la compañía Business Rhapsody, creada el año 2019 y especializada en la producción de complementos naturales, en forma de néctar de frutas, para la creación de cócteles. Business Rhapsody ha hecho una inversión de más de 300.000 euros en los activos materiales e inmateriales del proyecto The Issimo Fruit Family como son el desarrollo y el diseño de la marca, el packaging, la creación y el perfeccionamiento de las recetas, las piezas de comunicación y la tienda online.
Hasta el momento se han desarrollado un total de 12 sabores donde se combinan zumos de frutas, esencias de plantas aromáticas como el tomillo y otras especias. Las cápsulas se pueden combinar con bebidas como la ginebra, el vodka, el whisky, el vermut, el cava, la cerveza, el vino blanco o el vino negro, entre otras.
Business Rhapsody ha recibido el reconocimiento en distintos premios como Innovacat, ADNempren, Bebusiness e Innoforum.
Fuente Comunicae
Con más de 1.000 decisores registrados en la VIII edición de Customer Experience Congress se desarrolló un encuentro en el que se compartieron las claves de la experiencia de cliente como motor de la competitividad por parte de las marcas más relevantes del entorno empresarial. Una edición que se ha desarrollado por primera vez en un formato 100% digital teniendo en cuenta el contexto y por prevalecer la seguridad de todos
La implementación de estrategias customer centric, la escucha activa y la creación de experiencias personalizadas que aporten valor al consumidor, han sido los temas clave de Digital CX Congress 2020, el encuentro de referencia sobre customer experience.
Experiencias personalizadas y customer centric
Tras la bienvenida al Congreso por parte de Juan Carlos Lozano, CEO de Dir&Ge, la ponencia de inauguración ha corrido a cargo de Natalia Echeverría, Directora de Marketing de McDonald´s España. En su intervención, ha señalado que su compañía sitúa al consumidor en el centro con el fin de entender mejor sus preferencias y adaptar sus productos para ofrecer verdaderas experiencias únicas. En esta línea, ha resaltado la importancia de “la digitalización para crear experiencias personalizadas en cada canal”. “Lo importante es dar la opción de que el consumidor elija cuándo y cómo quiere interactuar con nuestra marca”, ha concluido.
Es imprescindible conectar con el cliente para ofrecerle una experiencia relevante. Jon Mielgo, Marketing and Digital Director de Hero España, ha destacado la importancia de establecer una conexión emocional, conocer al cliente y realizar un feedback en tiempo real de sus expectativas, así como el uso efectivo del CRM y lograr una medición precisa del ROI con indicadores como el Net Promoter Score o el Lifetime Value.
Por su parte, José Ignacio Álvarez Ortiz, Head of CX and Applications Country Leader de Oracle, ha apuntado que, “la economía de la experiencia de cliente es actualmente un must”. Así, ha señalado que en el contexto actual se están redefiniendo los modelos de negocio y acelerando el cambio tecnológico, que puede desarrollarse con la creación de una plataforma unificada que aúne el front y el back office o la implementación de asistentes digitales en algunos procesos para ofrecer una experiencia guiada al cliente”.
Omnicanalidad y personalización para generar engagement
La primera mesa de debate de Digital CX Congress enfocada al sector del Retail ha abordado la omnicanalidad y la personalización como las claves para generar engagement con el consumidor.
Tristán Elósegui, Consultor de marketing online, conferenciante y mentor, fue el encargado de moderar la mesa de debate y destacó la importancia de ofrecer “experiencias únicas y personalizadas que contribuyan a que la visita al punto de venta tenga sentido para el consumidor”.
En esta línea, Manuel Hevia, Managing Director de Vinoselección, ha remarcado que “hay que intentar integrar los distintos canales, ya que no todos aportan lo mismo, así como ofrecer más de un canal al cliente con el fin de establecer una relación completa”. En este sentido, Ignacio Merry del Val, Ecommerce Manager de IKEA España, ha incidido en la importancia de “invertir en tecnología, conseguir una estrategia transversal y lograr el desarrollo de experiencias con procesos de personalización integrados”.
En el proceso de generar engagement con el cliente, David Verdoy, Director de Marketing de Cecotec Innovaciones, ha resaltado la importancia de “saber captar la esencia de la necesidad del cliente en cada momento para poder atender sus necesidades, utilizando los distintos canales en función del contexto”.
Por su parte, Claire Poupin, Directora de eCommerce en Fnac, ha señalado “la visión de cliente único, con el fin de poder extraer aquello que es mejor para el consumidor e implementar estrategias que permitan responder y superar sus expectativas construyendo relaciones a largo plazo”. En este sentido, Francisco Navarro, Co Founder & CEO de Bedland, ha puesto el foco en “el cambio de mentalidad en las compañías para lograr que el cliente se sienta identificado con la marca, algo fundamental si queremos evolucionar de clientes a fans”.
Escucha activa, transparencia y coherencia
Por otro lado, los ponentes han coincidido en la importancia de trasladar con claridad los valores de la marca. Así, Juan Povedano, Director de Marketing de CAPSA, ha resaltado que la clave para alcanzar un desarrollo estable “es contar con una estructura de marca capaz de adaptarse al entorno competitivo y cambiante”, al tiempo que ha destacado valores como la transparencia y coherencia de la compañía.
Por su parte, Marcos de la Torre, Director de Marketing de Maxxium España, ha destacado cómo la tecnología, la cultura y el equipo humano contribuyen a mejorar el engagement con el consumidor e impactan directamente en el crecimiento de la compañía. En esta línea ha puesto en valor diferentes acciones para conectar con el cliente como el contenido multimedia, el social search o el branded content.
Promover la lealtad del cliente es otro de los objetivos de las compañías. Chams Ejjaouani, Marketing Director South Europe de Zendesk, ha centrado su ponencia en la automatización y mensajería como elementos claves para incrementar el engagement del cliente y la creación de experiencias personalizadas. “Las compañías ágiles se basan en canales en vivo y autoservicio, lo cual revela la importancia de la automatización de este tipo de procesos”, ha indicado.
Federico Iglesias, CMO de PcComponentes, ha destacado la escucha activa y la humildad como elementos esenciales para ofrecer una buena experiencia de cliente. “En PcComponentes analizamos la escucha activa de forma pormenorizada y por áreas”. Asimismo, es “fundamental el trabajo continuo y mantener la coherencia entre los valores y acciones de la marca”, ha indicado.
Datos accionables
Los ponentes han coincidido en la importancia de almacenar y analizar los datos generados por los clientes para que las compañías se puedan adaptar a sus expectativas. En este sentido, Borja Luengo, Innovation Lab & Customer Intelligence Manager de SAS, ha puesto de relevancia el concepto de ‘Customer Data Platform’ para aportar valor al cliente.
Javier Velasco, Director General España, Portugal, Chequia, Eslovaquia y Polonia de Avaya, ha definido la multiexperiencia como “la evolución del Customer Experience y la omnicanalidad para ofrecer experiencias únicas, siempre adaptadas al dispositivo o canal que el cliente utiliza para contactar con la empresa”. “Los procesos de la compañía deben adaptarse a las necesidades del cliente” ha resaltado, para adaptarnos a la multiexperiencia necesitamos herramientas que permitan una gran capacidad de automatización, es esencial “contar con datos accionables que ayuden a la empresa en la toma de decisiones”.
Asimismo, Alba Manzanero, CMO " Head of Sales & Marketing de Clicars, ha puesto de manifiesto la importancia del customer experience en el proceso de venta online. En este sentido ha destacado los procesos de ‘Pain Pints’, efecto ’Wow’, la transparencia, el compromiso del equipo y los datos e innovación como elementos principales para una buena estrategia.
Andrés Chihuailaf, Head of Digimind Spain, ha destacado que “el Social Listening ayuda a conocer y hacer un seguimiento del comportamiento de los clientes paso a paso. En este sentido, ha calificado como “fundamental centralizar todos los datos a los que tiene acceso la compañía para organizar y entender las etapas principales del recorrido del cliente y asegurar que todos los posibles puntos de contacto se utilicen plenamente con el fin de mejorar la experiencia del consumidor”. Además, ha recalcado que “una experiencia de cliente de calidad requiere de una adecuada combinación de metodología y tecnología”.
Comunicación y experiencia de marca
La segunda mesa de debate “La experiencia de marca y la comunicación en un contexto de crisis” reunió a siete directivos de marcas de referencia, como Rodrigo Martínez Revilla, Director de Marketing y Comunicación de HM Hospitales o Telmo Pagalday Vergara, Senior Communication Manager de Pernod Ricard y fue moderada por David Tomas, General Manager y Co-Fundador de Cyberclick. Todos ellos coincidieron en la importancia de “conectar personas con personas” para acercarse al cliente y mostrar transparencia y empatía en un contexto de crisis.
En relación al cambio de comportamiento de los consumidores en un entorno derivado de la Covid-19, Álvaro Bordas, Director de Comunicación y Gabinete de Presidencia de Corporación Empresarial Pascual, ha destacado la “tendencia del consumidor a experiencias emocionales y un mayor engagement con marcas que generan confianza”.
Silvia Díaz, Responsable de Marketing y Comunicación de Metrovacesa, ha incidido en que, en este contexto, “la labor de las marcas es escuchar, tener como principal objetivo la conexión con el cliente, y velar por responder de forma cada vez más cualitativa a sus necesidades", ha explicado.
Por su parte, Pilar Sainz Díaz, Directora de Comunicación, Marketing y Eventos de Vocento, ha señalado que “lo más importante es ser confiables de cara al usuario”, un enfoque que deberían incluir las marcas en su comunicación para mejorar la experiencia de cliente, mientras que Raquel González, Directora de Comunicación en España de ElTenedor, ha destacado la empatía y la capacidad de informar de manera clara y concisa al cliente como claves para mejorar el customer experience.
Andrés Contreras, CEO Spain, Portugal & Latinoamérica de BESTSELLER, clausuró CX Congress 2020 compartiendo su visión de la compañía como un “ecosistema omnicanal”, y el valor de una filosofía “que apuesta por lo simple y se basa en la honestidad para establecer relaciones duraderas”.
La segunda jornada de Digital CX Congress 2020 se ha desarrollado este jueves, 22 de octubre por la mañana, con la presentación de tres workshops que han complementado las ponencias y casos de éxito del día anterior. El primer workshop, ofrecido por Avaya, ha abordado ‘La Multiexperiencia en vivo y en directo’. Por su parte, el segundo workshop llevado a cabo por Digimind se ha centrado en ‘Un buen servicio al cliente comienza por el social listening’ y para cerrar la jornada Zendesk compartió ‘Omnicanalidad y colaboración: las claves para un buen Customer Experience’.
Digital Customer Experience Congress 2020 ha contado con el impulso de Avaya, SAS, Oracle, Zendesk y Digimind como patrocinadores del Congreso, Smartbox Business Solutions como Experience Partner, Eventscase como Partner Tecnológico, Cyberclick como Partner Digital y la colaboración de Actitud de Comunicación como agencia oficial.
Sobre Dir&Ge
Dir&Ge es la plataforma de comunicación online líder del entorno directivo en España, gracias a la realización de encuentros B2B exclusivos. Ofrece a los decision makers de las compañías los mejores contenidos empresariales y las best practices más relevantes del panorama nacional e internacional con el objetivo de compartir visiones e incrementar oportunidades de negocio.
Fuente Comunicae
Con la bajada de temperaturas en España, crece la preocupación por la calidad del aire de hogares, comercios, organismos oficiales y centros educativos, ahora que no es posible permanecer en el exterior ni ventilar adecuadamente. La alternativa según los expertos, pasa por la utilización de purificadores de aire, especialmente aquellos que disponen de filtros HEPA y lámparas de luz ultravioleta, al permitir renovar varias veces por hora estancias de hasta 40 metros y eliminar el 99,9% de virus o bacterias
Respirar un buen ambiente es ahora más importante que nunca. Las estadísticas muestran que los espacios cerrados son uno de los grandes focos de contagio en esta pandemia, por la facilidad de propagación a través de las partículas de aire.
Si bien la ventilación natural es la primera opción, no siempre es posible y los purificadores se presentan como la alternativa, según los expertos. En este sentido, Investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) impulsado por el Ministerio de Ciencia, han elaborado una guía para los colegios en la que aconsejan “la ventilación natural en las aulas para reducir el riesgo de contagio del coronavirus y, en caso necesario, combinarla con equipos de purificación del aire provistos de filtros HEPA”.
Aunque existen diversos modelos en el mercado, solo el purificador portátil Smart UV Purifier, es capaz de bloquear el 99,95% de las partículas al incorporar además de un HEPA13 certificado (que se suele utilizar en hospitales, aviones y estancias con gran contaminación), lámpara ultravioleta y la última tecnología en filtros (carbono, catalítico y antivirus con partículas de plata y cobre), realizando seis etapas de filtrado.
En este sentido Tim Peglow, vicepresidente de MD Anderson en EEUU, ha indicado recientemente en una entrevista que “un sistema HEPA, si se ejecuta durante un período de tiempo, puede eliminar una gran cantidad de virus (del 99,94 a 99,97%) y una exposición prolongada a la luz ultravioleta en un dispositivo purificador de aire puede desactivar algunos virus, incluido el COVID-19”.
¿La solución para las reuniones navideñas?
Todavía se desconoce cómo serán este año las celebraciones en Navidad, si será posible reunirse entorno a una mesa con las familias o existirá limitación al número de personas. Lo cierto es que los expertos coinciden en señalar que los purificadores de aire portátiles no eliminan la posibilidad de contagio, pero son un apoyo esencial para la protección y desinfección de los hogares, reduciendo los riesgos. Sin olvidar, eso sí, la importancia de otras medidas de higiene como el lavado de manos o el uso de las mascarillas.
Smart UV Purifier, que tiene todas las certificaciones a nivel internacional y se distribuye en España en exclusiva a través de la compañía Bioenergy Dreams, puede renovar el ambiente de un salón de 20-25 metros cuatro veces por hora o dos veces si la sala es de 40 metros. Es idóneo para uso doméstico, comercial, en organismos oficiales o centros educativos al ser sumamente silencioso y disponer además de un sensor de calidad de aire, de forma que enciende todos los sistemas y acelera el volumen de aire filtrado en cuanto detecta mala o regular calidad, mientras que los dispositivos adicionales de lámpara UV-C y Aniones son seleccionables, para elegir la mejor configuración en cada momento mediante display o mando a distancia.
Fuente Comunicae