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sábado, 24 de octubre de 2020

Auge del delivery en pandemia y retiro del 10% disparan la compra online de motos en Chile




ROIPRESS / CHILE / LATAM - Es un hecho que el mes de agosto y septiembre se han caracterizado por  protagonizar una reactivación en la economía. Si bien se está lejos de las cifras obtenidas previo al arribo de la pandemia, y que los diferentes desafíos que ha traído siguen presentes, el proceso de desconfinamiento que se vive en diferentes zonas del país y el retiro del 10% de los fondos de las AFP, han sido un estímulo para diferentes rubros e industrias. Una de ellas es en el sector motor, donde se ha visto un alza en la demanda de los bienes que ofrece, especialmente en lo que respecta a las motocicletas.

  • Tras la disminución de la empleabilidad en Chile, y continua operatividad del ecommerce, las cotizaciones por diferente modelos ascendieron abruptamente respecto al 2019

Dicha tendencia fue comprobada por Yapo.cl, donde se observó una fuerte alza en las cotizaciones de este tipo de bienes. Según sus registros, la demanda de motos se mantuvo más baja que en el 2019 hasta el mes de mayo. En dicho mes se hizo el cruce en las cifras, obteniendo más de 63 mil cotizaciones, lo que equivale a una diferencia de 17% respecto al mismo periodo del año pasado. La tendencia fue aumentando con el transcurso de los meses, obteniendo aumentos en la demanda comparando los cierres de 2020 y 2019. En concreto, se cerraron alzas de un 14% en junio, 30% en julio y 160% en agosto. En este último, se registraron cerca de 130 mil cotizaciones por este tipo de vehículos.



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“El origen de este aumento se generó en los meses donde se inició el confinamiento en gran parte del país. Durante mayo, la mayoría de las comunas y regiones estaban operando bajo este régimen, por lo que el delivery comenzó a tomar fuerza como una compra segura en términos de prevención contagio, además de encontrarse habilitada para funcionar en estas condiciones. Esto fue visto por muchos como una muy buena oportunidad laboral, pensando en el creciente desempleo que se generó durante dichos meses. Como consecuencia de este fenómeno, el ecommerce creció abruptamente, requiriendo más repartidores con el paso del tiempo. Periodo que coincidió con el retiro del 10%, donde muchos invirtieron en una moto para sumarse a esta tendencia”. señaló Claudia Castro, gerente de Clasificados de Yapo.cl.

Esto explica el explosivo aumento observado en julio y agosto. De hecho, fue a finales de julio donde se promulgó esta normativa, disparando las cotizaciones. Entre ambos meses se estableció una diferencia de un 120%. Los modelos ofrecidos sobre el millón de pesos fueron los que más ingresos obtuvieron en dichos meses, monto que se ajusta a la cantidad mínima retirada por los cotizantes. Si se habla de  cilindradas, desde plataforma afirman que las más vendidas, entre enero y agosto, han sido las unidades de 150cc, le siguen las de 250cc, 125cc y 200cc, respectivamente.

Desde Yapo.cl explican que esta tendencia se mantuvo durante el mes de septiembre. Además de la mayor liquidez y el fortalecimiento de los servicios a domicilio, las Fiestas Patrias representaron una oportunidad para este tipo de negocios, donde el delivery, tanto de forma previa como en el transcurso de las celebraciones, ya es visto como un apoyo para los consumidores. “Solo durante septiembre obtuvimos 127% más cotizaciones por motos que en el 2020. Si bien esperamos que haya una adecuación en la demanda, proyectamos que esta tendencia siga al alza en el último trimestre del año”, explicó Claudia Castro.  







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La consultora española 'Ingenia' consigue una gestión eficiente de su tesorería con SeeDCash

Ingenia     


ROIPRESS / ESPAÑA / INNOVACIÓN - La consultora Ingenia, especializada en ingeniería, ha confiado en la solución SeeDCash para gestionar su tesorería, en el marco de digitalización en el que se encuentra la compañía.

En circunstancia excepcionales, la tesorería es el centro de interés de cualquier empresa y se percibe muy claramente lo crucial y vital que es para la supervivencia de la empresa. Por eso, en el momento actual de crisis resulta particularmente importante llevar un continuo control de la liquidez de la empresa. Para el Director Gerente de INGENIA, Emiliano Rodríguez, “gestionar la tesorería de manera adecuada es estratégica para nosotros ya que trabajamos tanto para organismos públicos como para empresas privadas. Hay que sincronizar los procesos de ingresos y gastos con los flujos de entrada y salida de dinero, para operar con tranquilidad y para poder seguir creciendo”.



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Según Santos Hernández, Responsable de Contratación y Administración de la consultora, “hay que vigilar que se cobran las cantidades previstas y en el tiempo previsto. Garantizar la liquidez de la empresa ahora es mucho más complicado y necesitas ayudarte de herramientas que no te roben tiempo que ahora es muy valioso para el buen seguimiento de las finanzas. 

Un incumplimiento de pago de un cliente puede suponer un incumplimiento con nuestros proveedores, y eso puede dar al traste con una relación comercial provechosa para ambas partes, suponer la interrupción del suministro, la suspensión del crédito o la exigencia de acometer el pago por anticipado. Por eso decidimos utilizar SeeDCash. 

Es muy importante llevar y planificar la tesorería al día o al menos semanalmente, conocer cuál es tu liquidez en todo momento, así como las cuentas bancarias, pagos y cobros para evitar y solventar los problemas de liquidez y efectivo, y ello es sencillo con SeeDCash”.

Por último, la compañía considera fundamental la solidez en el aspecto financiero porque es una señal de potencial y fortaleza, que asegura un futuro prometedor para toda la compañía.

INGENIA es una empresa Consultora de Ingeniería, que desarrolla su actividad desde el año 2003 y que agrupa en su equipo humano a profesionales con amplia experiencia en distintas áreas de la ingeniería. INGENIA desarrolla todo tipo de proyectos y estudios de ingeniería civil, urbanismo, planificación territorial, medio ambiente, arquitectura, Project Management, así como asistencias técnicas, direcciones de obra y coordinaciones de seguridad y salud, tanto para el sector público como para el privado. El valor añadido de INGENIA, además de la preparación de su plantilla, radica en la calidad de los proyectos que elabora, cuidando al máximo los detalles tanto técnicos como estéticos. La empresa tiene presencia en Madrid y Jaén.

 Por su parte, SeeDCash es un seguro de vida para las pequeñas empresas porque en su aplicación combina la visión del cash de la empresa en el corto y largo plazo con la gestión dinámica de la posición diaria actualizándose cada día de forma automática las previsiones de cobros y pagos con los movimientos de las cuentas bancarias. La aplicación no requiere apenas configuración y te avisa en caso de problemas para controlar posibles descubiertos y reducir los gastos financieros.







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El broker online XTB gana en el ranking de Bloomberg, en el Q3 de 2020





ROIPRESS / INTERNACIONAL / INVERSIÓN - El Ranking de Bloomberg tiene en cuenta la precisión de los análisis y pronósticos publicados por las casas de inversión e instituciones financieras de todo el mundo. El equipo de analistas de XTB, que consta, entre otros, de Przemyslaw Kwiecien, Pablo Gil y Darío García, obtuvo un doble galardón, sólo un trimestre después de ganar el ranking G10 en el Q2 de 2020, lo que confirma su precisión entre casi 50 instituciones financieras de todo el mundo.

“Los mercados financieros de todo el mundo continúan experimentando una alta volatilidad. Sin embargo, nuestro equipo de analistas, incluyendo a Przemyslaw Kwiecien, Pablo Gil y Darío Garcia, ha logrado un tremendo éxito, ganando en la categoría de 13 Majors y quedando segundo en la categoría G10, por un ligero margen frente al primer puesto. La clasificación de Bloomberg confirma, una vez más, la amplia experiencia y los profundos conocimientos del mercado de los analistas de XTB” dijo Omar Arnaout, CEO de XTB.


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Los rankings elaborados por Bloomberg son considerados los más prestigiosos de la industria financiera. Se actualizan trimestralmente e incluyen previsiones publicadas durante los últimos 12 meses, por las mayores instituciones financieras mundiales, incluidas Barclays, BNP Paribas, JP Morgan y Westpac. La última edición del ranking se elaboró a finales del tercer trimestre de 2020 y resume las previsiones más precisas de los últimos 12 meses.


Ranking de estimación de las 13 Majors de divisas 
Fuente: Bloomberg  
 



El Departamento de Análisis de XTB prepara informes y comentarios diarios sobre los eventos actuales en los mercados financieros locales y globales. La investigación cubre divisas e índices, acciones, materias primas y criptomonedas. Los pronósticos y comentarios diarios están disponibles en este enlace.


Ranking de estimación de las G10 de divisas 
Fuente: Bloomberg    
 



Descargo de responsabilidad: Los CFDs son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 79% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la comercialización con CFDs con este proveedor. Debe considerar si comprende el funcionamiento de los CFDs y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero 




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Siemens Healthineers calificada como un gran lugar para trabajar por Great Place to Work





ROIPRESS / EUROPA - Siemens Healthineers, compañía líder en tecnología sanitaria ha sido reconocida con el sello Great Place to Work. Esta certificación la otorga la organización internacional del mismo nombre a aquellas empresas que se esfuerzan por construir culturas organizacionales en las que los empleados/as se sientan orgullosos de pertenecer.

  • La certificación GPTW otorgada a Siemens Healthineers es un reconocimiento a nuestra cultura basada en relaciones de alta confianza, en la que todas las personas damos lo mejor, y trabajamos como “un único equipo y un equipo único”

Siemens Healthineers lleva años dando forma al futuro de la atención sanitaria y permite a los proveedores de servicios de salud de todo el mundo, aportar valor a través del desarrollo de la medicina de precisión, la transformación de la atención sanitaria, la mejora de la experiencia del paciente y la digitalización de la sanidad.

Great Place to Work, ha analizado las buenas prácticas de Siemens Healthineers relacionadas con la gestión de personas, captación y retención del talento entre otras. Asimismo, ha evaluado el grado de confianza que los empleados/as alcanzan en su entorno de trabajo, con compañeros y managers, mediante el análisis de aspectos claves como la comunicación y el sentimiento de unidad y buen ambiente en los equipos.


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En primera línea frente al COVID 19

Uno de los aspectos a resaltar es el orgullo que las personas que trabajan en Siemens Healthineers, reflejan en este análisis, de trabajar en una compañía que se encuentra en continuo desarrollo de su portfolio de productos y servicios, con aplicaciones apoyadas por la Inteligencia Artificial y ofertas digitales que desempeñan un papel cada vez más importante en la próxima generación de tecnología sanitaria y en la sociedad y que por otro lado se ha adaptado perfectamente a las nuevas necesidades presentadas antes la situación de pandemia mundial.

Por eso, la certificación GPTW, basada en el diagnóstico de relaciones de Alta Confianza entre managers y colaboradores, reconoce a Siemens Healthineers España como empresa preparada ante el nuevo escenario planteado por la Covid-19.

Relaciones basadas en la confianza

La organización refleja, asimismo, que los colaboradores/as de Siemens Healthineers España creen que la relación de confianza entre el manager y el colaborador es muy potente, hecho que refuerza nuestra cultura corporativa basada en las relaciones de alta confianza, en la que todas las personas damos lo mejor y sentimos que nuestro trabajo tiene sentido.

Asimismo, los/as colaboradores/as muestran que sienten orgullo de trabajar en Siemens Healthineers España y reafirman que parte de ello son las buenas relaciones y el buen ambiente en el trabajo lo que refuerza ese sentimiento.

Para Luis Cortina, director general de Siemens Healthineers, “ha sido una certificación muy merecida dada la transparencia, la autonomía, el espíritu de equipo, la diversidad y el alto grado de compromiso con el que trabajamos en nuestra compañía, junto a un Comité de Dirección con una gran diversidad, lo que ha permitido construir una cultura de empresa en torno a la relación de alta confianza entre las personas”.

Nuestros valores, claves para el reconocimiento

Los valores de Siemens Healthineers, claves para el reconocimiento por parte de las personas que forman parte de nuestra compañía y su manera de vivirlos es lo que más motiva a los empleados/as. “somos una empresa orientada a apoyar y ayudar a los profesionales que están cerca de los pacientes, con el objetivo de tener al paciente siempre en el centro de todas nuestras tareas y proyectos”, añade Ana Porrón, directora de Recursos Humanos.

“Nuestras personas sienten orgullo por el propósito de Siemens Healthineers que es ayudar a la sociedad a vivir más y con una mayor calidad de vida”, continúa Ana Porrón.

Cuidar a los colaboradores apuesta firme de Siemens Healthineers

Por último, otra de las medidas de Siemens Healthineers para conseguir el bienestar y un excelente clima laboral, es la apuesta por el cuidado de la salud física y emocional de todos/as sus colaboradores/as.

Con este objetivo, y dado que nuestros principios y la cultura de Healthineers nos ayuda a elevarnos para contribuir, como empresa y como equipo, al mayor bienestar empresarial, social y personal; la compañía ha puesto en marcha en estos últimos meses, coincidiendo con la situación frente al COVID 19, cursos de Mindfulness online & Bienestar Emocional, asesoramiento psicológico telefónico, y algunos talleres cómo trabajar en remoto, recomendaciones y best practices.




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viernes, 23 de octubre de 2020

Los juegos de mesa, el principal entretenimiento para las familias en la nueva normalidad: top venta en España

/COMUNICAE/

A pesar de la crisis derivada del COVID, el sector juguetero, concretamente el dedicado a los juegos de mesa, mantiene sus ventas próximas a las logradas en 2019, habiendo descendido solo en un 10%. Según Asmodee, editor de juegos de cartas, eso se debe principalmente a que las restricciones de movilidad y de ocio exterior han facilitado la búsqueda de elementos tanto de entretenimiento familiar, algo que ya era frecuente, como de ocio entre amigos, que ha aumentado mucho este año


A pesar de la crisis derivada del COVID, el sector juguetero, concretamente el dedicado a los juegos de mesa, mantiene sus ventas próximas a las logradas en 2019, habiendo descendido solo en un 10%. Según Asmodee, editor de juegos de cartas, eso se debe principalmente a que las restricciones de movilidad y de ocio exterior han facilitado la búsqueda de elementos tanto de entretenimiento familiar, algo que ya era frecuente, como de ocio entre amigos, que ha aumentado mucho este año.

La realidad es que en prácticamente todas las casas españolas puede encontrarse algún juego de mesa. Sin embargo, hasta ahora, muchas veces se recurría a los ya existentes, sin verse en la obligación de renovar las opciones. Ahora, en este año en el que se ha pasado más tiempo que nunca en casa, se ha cambiado esa tendencia. Por eso se recuerdan algunos de los juegos que llevan años arrasando y que se sitúan entre los “top venta” del país.

Es el caso del Dobble, el juego que fomenta la agudeza visual por medio de cartas con símbolos repetidos que deben encontrarse rápidamente, que se sitúa en el Top 3. Es un juego dinámico en el que prima la velocidad, la observación y la concentración de los jugadores, adaptable tanto para niños como para adultos, e ideal para cinco o seis personas. A pesar de que hay diferentes versiones, incluida la infantil, el Dobble clásico cuenta con cinco minijuegos para fomentar diferentes tipos de partidas entre los jugadores.

También se sitúa en el Top 5 Jungle Speed, centrado en fomentar la agudeza visual con sus 80 cartas. Este, el favorito de jóvenes y adolescentes es uno de los elegidos en campamentos infantiles y reuniones entre amigos, dado que la velocidad de la partida siempre fomenta la socialización y la risa. Es un juego que cada año cambia el diseño de su packaging, en este 2020 sorprende por su empaquetado ecológico basado en cartón reciclado.

Otro de los juegos más vendidos es el Exploding Kittens, que sorprende a los usuarios por varios motivos; entre ellos, su origen, nacido de una acción de Crowfunding en USA. Este juego aprovecha el auge del amor por los gatos como animales de compañía y lo une con competiciones por lograr eliminar a los rivales por medio de explosiones.

Estos juegos se pueden encontrar en todas las tiendas y grandes superficies en las que son top ventas. Tanto Dobble como Jungle son unos de los juegos de cartas más vendidos de nuestro país. Este año es el décimo aniversario del juego Dobble y a finales del mes de octubre sale a la venta una caja especial del juego.

Asmodee, empresa juguetera líder en España, considera que “en este sector es imprescindible seguir siempre innovando, ya sea por medio de extensiones de juegos o con cambios en los mismos, como el packaging o el diseño, dado que siempre pensamos que nuestro público son los fieles amantes del juego, pero la realidad es que todo el mundo, desde un niño a un anciano, puede necesitar en algún momento de su vida encontrar un entretenimiento para disfrutar de tiempo en familia o entre amigos”, explica Rocío Martínez, Marketing Manager de Asmodee.

 

Fuente Comunicae



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El XIV Women 360º Congress destaca la importancia de trabajar en red en favor del liderazgo de la mujer

/COMUNICAE/

Empresas y entidades como el Ayuntamiento de Barcelona, el Colegio de Farmacéuticos y el de Médicos de Barcelona, el Institut Català de la Dona o la UB han analizado cómo abordar el liderazgo saludable en estos tiempos de crisis económica y sanitaria. Organizado en colaboración con el IL3, el congreso ha contado con la participación de ponentes referentes en áreas como la prevención y la promoción de la Salud y el Bienestar Corporativo, el liderazgo y la integración de género en las empresas


El Women 360° Congress ha celebrado ayer su XIV edición, en formato digital, que se ha centrado en analizar cómo llevar a cabo un liderazgo saludable en tiempos de pandemia, con el objetivo de promover que las empresas se transformen en entes saludables y altamente competitivos.

Han colaborado en este encuentro el Col.legi de Farmacèutics de Barcelona, el Col.legi de Metges de Barcelona, ctecno, el Institut Català de les Dones, y la Fundación TIC Salut Social; así como de la AECOP, la AMMDE, FIDEM, ASODAME, Capitalismo Consciente e Inginium. El congreso ha sido patrocinado por Gynea, Hårkontroll, Kern Pharma, Kitsch, Estilo de Vida Hygge, Leotron, Feminabiane, LELO, Intimina y PiLeJe.

Tras la bienvenida de Rosa Cuscó, Directora del Women 360º Congress, tuvo lugar la sesión inaugural, con la presencia de Laura Martínez Portell, Presidenta de l’Institut Català de les Dones; la Dra. Sara Berbel, Gerente Municipal del Ayuntamiento de Barcelona; la Dra. Elvira Bisbe, Vicepresidenta primera del Col·legi de Metges de Barcelona; Nuria Bosch, Vicepresidenta del Col·legi de Farmacèutics de Barcelona.

Laura Portell destacó la importancia de “seguir poniendo en común experiencias para avanzar y superar la crisis”, de crear redes de apoyo y de crear “sinergias útiles para cuidar la salud de las mujeres directivas”. Por su parte, Sara Berbel aseguró que incluso en los momentos difíciles son una oportunidad para innovar, destacando el caso del Ayuntamiento en el que abordaron un nuevo modelo, creando equipos formado por personas expertas para cada reto. Por ejemplo, para crear en pocos días los pabellones hospitalarios o para abordar las residencias de personas mayores

La Dra. Elvira Bisbe explico los resultados de un estudio realizado sobre el impacto de la Covid-19 sobre los profesionales de la salud, que ha demostrado que el trabajo en equipo actúa como protector de la salud: “los que están en equipo multidisciplinar han estado más protegidos, con menos estrés y menos sufrimiento. Tenemos que ir hacia este camino. Los liderazgos femeninos y en salud deben reforzar y promover los equipos de este tipo que ayuden a la toma de decisiones compartidas”. Finalmente, Nuria Bosch destacó el trabajo del COFB junto con el Departament de Salut para renovar los planes de medicación, y remarcó que “Toda la sociedad debe ser corresponsable y seguir las recomendaciones.”

Formación en Liderazgo y Salud en la empresa
La Dra. Maria Soler, Vicerectora de Estudiantes y Política Lingüística de la Universidad de Barcelona, aseguró en su ponencia que “las crisis siempre pasan factura a las mujeres, comprometiendo su capacidad de actuación, y por eso debemos apostar por la formación de las nuevas generaciones. Uno de los objetivos de la universidad debe ser ofrecer oportunidades de desarrollo a los estudiantes, apostando por liderazgos maduros, vinculados a los ODS, con especial hincapié en salud, bienestar e igualdad de género.”

Liderazgo saludable y bienestar corporativo
La primera mesa redonda de la jornada, presentada por Carme Freixa, psicóloga y periodista, se centró en diferentes aspectos del bienestar abordado desde las empresas. Maria José Fonseca, consultora, trainer & speaker de Agilar, dio algunas claves para mantener la concentración y el autocuidado teletrabajando; La felicidad en la empresa en tiempos de pandemia centró la intervención de la Dra. Paloma Fuentes, Directora de Felicidad Mahou, que quiso dar algunas claves para conseguir más bienestar emocional incluso en estos momentos difíciles; Dolores Rico García, Directora de Prevención de SGS Zona Norte, reflexionó sobre seguridad y salud en el trabajo con perspectiva de género, destacando la integración de la prevención en la estructura organizativa empresarial, la consulta, formación e información de los trabajadores y trabajadoras. la mesa cerró con la participación de Cèlia Hil, experta en empleo 2.0 y talento senior, que quiso hacer un homenaje a las personas mayores “que están sufriendo especialmente esta pandemia”, recordando además que la evolución del paro en España les afecta especialmente, debido a la discriminación por edad, o Edadismo, y recordando la importancia de apostar por el liderazgo +50.

Tallers y networking
El programa del congreso incluyó diferentes talleres de cuidado personal y prevención presentados por Patricia Ripoll, conferenciante y fundadora de MamaTieneMigraña. El primero de ellos, a cargo de Ana Rodríguez Cala, Directora de Estrategia y RSC en el Institut Català d’Oncologia trató sobre el bienestar y la atención integrada en el cáncer; Eva Santos y Gloria Quemada, Cofundadoras de Estilo de Vida Hygge, impartieron un taller para cuidar el entorno laboral y mejorar la salud postural; Carla Romagosa, conferenciante y escritora, dio las 7 claves para sentirse bien en la premenopausia y la menopausia; y finalmente, Valerie Tasso, escritora, sexóloga e investigadora del INCISEX, se centró en la sexualidad femenina satisfactoria como fuente de salud, liderazgo y empoderamiento..

Seguidamente, se habilitó un espacio de networking en el que se realizaron diferentes dinámicas y ejercicios. Al espacio de networking siguió la ponencia a cargo de Paloma Llaneza, CEO de Razona LegalTech, Directora Técnica eIDAS-TI de CERTICAR y fundadora de The Llaneza Firm, sobre la privacidad de los datos durante esta pandemia. Llaneza ha querido destacar que las apps de Contact Tracing que se han lanzado en diversos países para control del Covid-10, y especialmente la española, “son sistemas en los que los Gobiernos han tenido una especial preocupación para que el intercambio de información sea anónimo. Estamos más protegidos usando estas apps que usando WhatsApp.”

Empresa saludable y Covid-19
La periodista Xantal Llavina, presentadora y directora de Revolució 4.0 a Catalunya Ràdio y TV3 y autora del libro #SomDigitals, moderó un debate especialmente enriquecedor sobre Empresa Saludable y Covid-19, en el que participaron varias de las ponentes del congreso, y en el que se debatieron temas como las ventajas y desventajas del teletrabajo para el liderazgo de la mujer. Muchas de las participantes coincidieron en que el teletrabajo masivo realizado en el primer confinamiento no reunía a menudo las condiciones adecuadas por la urgencia con la que se realizó, que es positivo combinar el trabajo en remoto con la presencialidad, también para no dar pasos atrás en cuanto a visibilidad femenina, y que hay que cambiar los modelos de trabajo anteriores, hacia otros híbridos y más cooperativos.

Finalmente, la clausura del XIV Women 360º Congress estuvo a cargo de la Dra. Mercè Puig, Vicerectora de Ordenación Académica y Calidad de la UB, que celebró “la existencia de espacios y redes de apoyo, como este congreso, que busquen fórmulas para fomentar el liderazgo femenino”.

Fuente Comunicae



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El Restaurante Sidrería "El Trasgu Fartón" del Centro Asturiano de Vitoria se blinda tecnológicamente contra el Covid-19

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El Restaurante Sidrería El Trasgu Fartón del Centro Asturiano de Vitoria se ha convertido en referente de seguridad frente a la Covid-19. Además de los protocolos de higiene, distancia de seguridad y disponibilidad de hidrogeles, el restaurante ha instalado un innovador sistema de control de temperatura en la muñeca "sin contacto" y un novedoso sistema inteligente de conteo de personas y control de aforo


El sistema de control de aforo utiliza cámaras de video con inteligencia artificial que ofrecen máxima precisión en los espacios de visualización, informando en tiempo real tanto de la ocupación como de la disponibilidad de espacios, lo que permite gestionar fácilmente los porcentajes de ocupación permitidos en cada momento y el flujo de clientes.

El sistema ofrece conteo de personas y gestión del aforo, estadísticas de ocupación, vista del aforo en tiempo real, máxima precisión (92%-95%), conexión a sistema de afluencia, pre-aviso antes de llegar al aforo máximo, monitor con señal de afluencia y paso y área de detección de hasta 5 metros.

Medición de temperatura mediante la muñeca sin contacto
Por su parte, el sistema de medición de la temperatura en la muñeca “sin contacto” se basa en un Totem de altura regulable con sensor infrarrojo que permite la detección de temperatura solo con acercar la muñeca. El sistema de medición tiene una co precisión ±0.3ºC y que se puede adaptar a tornos de acceso, de forma que deje pasar a aquellas personas que presenten una temperatura normal, indicándolo con una señal luminosa verde. Una solución fácil y rápida para la detección de personas con fiebre.

El equipamiento de estos sistemas de seguridad sanitaria coincide con la reinauguración del Restaurante Sidrería “El Trasgu Fartón” del Centro Asturiano de Vitoria. “Nuestro objetivo -explica su gerente, Diego Carrio Quilligan- es ofrecer la máxima seguridad y confianza a nuestros clientes para que puedan disfrutar plenamente de nuestra cocina en un ambiente agradable, distendido y por supuesto seguro”. Además de los platos típicos y tradicionales de la cocina asturiana, el restaurante también incluye en su carta los mejores platos de la cocina vasca. El Restaurante Sidrería el Trasgu Fartón se encuentra ubicado en el Centro Asturiano en la C/. Julián de Arrese, 1 - 01010 Vitoria-Gasteiz y su teléfono para reservas es el 945 36 98 95.

Fuente Comunicae



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Baratheon Alquileres Garantizados: 5 buenas razones para alquilar una vivienda

/COMUNICAE/

Baratheon Alquileres Garantizados: 5 buenas razones para alquilar una vivienda

Tanto si se trata de una vivienda comprada como parte de una inversión de alquiler, una residencia principal o una segunda casa, alquilar una vivienda o poner la casa en alquiler puede tener muchas ventajas para cualquier propietario


Desde los ingresos adicionales hasta el apalancamiento del ahorro, pasando por la reducción de impuestos y la exención parcial del impuesto sobre la propiedad en caso de vacante prolongada, sin mencionar el mantenimiento de la vivienda, Baratheon alquileres garantizados aporta cinco razones para alquilar una propiedad.

Alquilar una vivienda para obtener beneficios de ingresos adicionales
La mayoría de los propietarios de viviendas que invierten en una casa para el alquiler lo hacen para complementar los ingresos regulares, sigue leyendo el articulo para saber los beneficios de estos grandes consejos para alquilar una casa.

En efecto, el alquiler de una casa es la garantía de tener una entrada de dinero cada mes, que normalmente es más sustancial que los gastos pagados por el propietario para mantener dicha vivienda.

Siempre y cuando se pueda encontrar inquilinos que aseguren de pagar el alquiler a tiempo cada mes.

Al alquilar una vivienda amueblada o no, no requiere necesariamente una gran cantidad de capital inicial para empezar, es posible invertir a crédito mediante la contratación de un préstamo inmobiliario, cuyos alquileres se utilizarán para pagar las cuotas mensuales, antes de acumular una renta mensual.

Se debe tener en cuenta que, con las bajas tasas actuales, la inversión en bienes raíces de alquiler a crédito nunca ha sido tan interesante:

- Con menos intereses que pagar, los propietarios tienen la posibilidad de comprar una vivienda más grande que hace unos años por la misma inversión y, por lo tanto, recibir un alquiler más alto;

- Con el mismo principio, se puede beneficiar de pagos mensuales más bajos y obtener más fácilmente un beneficio del alquiler, ya que una parte más pequeña se destina a la devolución del préstamo.

Alquilar una casa después de un cambio en la situación
A veces la situación de un propietario cambia de la noche a la mañana, lo que obliga a preguntar por el destino futuro de la propiedad en la que ha invertido mucho dinero y en la que se ha visto viviendo. Esto puede ser:

- Traslado profesional

- Obligación de una mudanza

- Cambio en el estado civil

- Pérdida de empleo que resulta en una fuerte caída de los ingresos

- Una casa que no es adecuada para las necesidades del propietario, especialmente en caso de enfermedad prolongada o discapacidad repentina.

En tales casos, el propietario se puede preguntar si debe vender la casa. Si esta opción es posible y a veces resulta ser la más adecuada para determinadas situaciones, el alquiler de la vivienda también puede ser una solución apropiada.

Hay puntos claves para que el alquiler sea exitoso donde se proporcionará ingresos mensuales adicionales (que se pueden utilizar, por ejemplo, para pagar una hipoteca o un alquiler), al tiempo que se garantiza al propietario que puede volver a vivir en la casa algún día si lo desea y puede hacerlo después de que el inquilino se haya marchado.

En general, es preferible alquilar la vivienda en lugar de venderla si ha sido propietario.

Además, el alquiler es particularmente interesante en el caso de una vivienda situada en una zona dinámica, como una gran ciudad o un suburbio de una gran aglomeración urbana. ¡La vacante de alquiler debe ser limitada, y la demanda es alta!

Alquilar la vivienda para preparar la jubilación
La compra de bienes inmuebles para alquilar es una de las formas más seguras para la preparación de la jubilación (u otros proyectos importantes, como la compra de un coche o la financiación de la educación de los hijos) utilizando el alquiler que recibe para acumular ahorros.

Alquilar la vivienda, piso o chalet es, en efecto, un riesgo moderado, pero ofrece un rendimiento mucho mayor que un seguro de vida en euros, por ejemplo.

Antes de decidir en invertir en inmuebles de alquiler en lugar de un seguro de vida, es importante definir claramente la situación y los objetivos.

La mejor manera para que el alquiler de la vivienda sea exitoso, sigue estos consejos útiles para evitar los principales problemas de los alquileres de vacaciones.

Muy demandado por estudiantes y jóvenes trabajadores, este tipo de propiedad es el que tiene el menor riesgo de vacante.

Alquilando una segunda casa para mantenerla en buen estado
El propietario de una segunda vivienda tiene un interés personal en alquilarla cuando no la ocupa.

Además de generar una ganancia financiera, el alquiler de una casa en las montañas o el alquiler de una casa junto al mar de una sola vez, ya sea que la propiedad esté ubicada en el mar, en las montañas o en el campo, asegura que se mantenga en buenas condiciones. De hecho, los inquilinos.:

- Limpian el alojamiento

- Usan los electrodomésticos

- Encienden la calefacción y el aire acondicionad

Todos estos elementos ayudan a evitar el envejecimiento prematuro de la propiedad y de los equipos debido a la falta de mantenimiento o funcionamiento regular.

Además, el hecho de que la residencia secundaria esté ocupada todo el año protege de los robos, argumento nada desdeñable cuando la residencia principal está situada lejos de la secundaria.

Alquilando parte de la vivienda para aliviar los gastos diarios
Alquilar una vivienda o piso, no significa necesariamente alquilar toda la vivienda. En la práctica, si tiene una habitación desocupada en la residencia principal, se puede alquilar anualmente y utilizar el alquiler que se recibe para cubrir parte de los pagos mensuales de la hipoteca.

Fuente Comunicae



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Schneider Electric apuesta por la transformación de la industria

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Un mundo totalmente digital y eléctrico hace que los edificios estén listos para obtener mayor calidad de vida en el futuro


Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión y automatización de la energía, presenta su nueva visión de los ‘Edificios del Futuro’ para aprovechar un mundo totalmente digital y eléctrico y conseguir edificios más sostenibles, resilientes, hipereficientes y centrados en las personas. Presentada en el marco del Innovation Summit 2020 de Schneider Electric, la iniciativa ‘Edificios del Futuro’ ayudará a la industria a cumplir con los requisitos medioambientales y empresariales, así como con las expectativas de sus ocupantes.

“Hay necesidades tanto antiguas como nuevas que están cambiando la forma en cómo el mundo piensa en los edificios”, dijo Laurent Bataille, vicepresidente ejecutivo de la división Digital Energy de Schneider Electric. “Con el enfoque de diseño correcto y el despliegue de nuevas tecnologías digitales, podemos satisfacer las necesidades del planeta, los inversores, los desarrolladores y los ocupantes de los edificios sin hacer concesiones. Los edificios juegan un papel crucial tanto en nuestra salud económica como ambiental, y existe una necesidad crítica de adaptar las prácticas de la industria tanto para los edificios existentes como nuevos”.

Construir un futuro sostenible
Los desafíos ambientales y empresariales están obligando a la industria de la construcción a examinar el papel que desempeñan los edificios en las emisiones de carbono y los costes de los desechos. Los edificios consumen alrededor del 30% de la energía mundial según la AIE, a través de su construcción y funcionamiento, y representan casi el 40% de las emisiones anuales de gases de efecto invernadero a nivel mundial. Pero hay nuevas tecnologías que pueden comenzar a revertir estas estadísticas.

Por ejemplo, hay más de 30 millones de unidades de interruptores de media tensión (MV) instalados en todo el mundo que utilizan hexafluoruro de azufre (SF6), un potente gas de efecto invernadero. En el marco del Green Premium Program, Schneider Electric ha desarrollado equipos de conmutación de MT que utilizan aire puro en lugar de gas SF6 para proporcionar a los edificios un impulso en la sostenibilidad y la seguridad. Las nuevas tecnologías y la visión ‘Edificios del Futuro’, totalmente digital y eléctrica, ayudarán al mundo a ganar la lucha contra el cambio climático.

Construir resiliencia
La necesidad de tener edificios resilientes nunca ha sido mayor. Los propietarios de edificios y los administradores de instalaciones en instalaciones críticas y edificios comerciales tienen la tarea de mantener las operaciones en funcionamiento sin problemas y ofrecer una experiencia superior a sus ocupantes. En un entorno Covid-19, el mayor desafío es adaptarse continuamente a los nuevos obstáculos en tiempos de crisis que pueden afectar a la continuidad de las operaciones, cambiar rápidamente los profesionales de las empresas, alterar los niveles de personal y reducir los presupuestos de funcionamiento. Las nuevas capacidades pueden mejorar en gran medida la resiliencia de los edificios. Por ejemplo, EcoStruxure Power digitaliza la infraestructura eléctrica para ofrecer fiabilidad, aumentar el tiempo de actividad y estabilizar las redes con control de armónicos, suministros de energía ininterrumpida y soluciones de mitigación. La solución Connected Room moderniza y prepara para el futuro la infraestructura del edificio, ya que permite reutilizar fácilmente el espacio y ampliar o reducir su escala a lo largo del ciclo de vida del edificio. Ambas soluciones mejoran la resiliencia y la capacidad de un edificio para adaptarse, crecer y evolucionar.

Beneficiarse de un edificio hipereficiente
Los edificios deben ser hipereficientes desde el proceso de diseño y construcción hasta las fases de operación y mantenimiento de su ciclo de vida. Comienza en las primeras etapas con el software RIB. Las partes interesadas en el proyecto están dotadas para colaborar en tiempo real y basadas en cloud para proyectos de toda la empresa a lo largo del ciclo de vida de la construcción, desde el diseño, QTO y estimación, programación, licitación y oferta, y construcción modular, hasta el control financiero integrado con el ERP corporativo.

Una vez que un edificio esté en funcionamiento, todos los sistemas dentro del mismo, incluidos los sistemas de distribución eléctrica y de calefacción, ventilación y aire acondicionado, deberán ser lo suficientemente flexibles para reaccionar a conjuntos complejos de condiciones y permitir el análisis entre las oportunidades y los riesgos. Este cálculo de riesgos y recompensas sólo puede realizarse si el operador del edificio dispone de suficientes datos y niveles granulares de control para poder reequilibrar y optimizar continuamente la forma en la que el edificio funciona en respuesta a esas condiciones. La plataforma de innovación abierta EcoStruxure Building ofrece soluciones que integran la distribución y gestión de la energía, la automatización de edificios y los sistemas de TI para capturar y analizar datos para tomar decisiones mejor informadas y alcanzar mayores niveles de eficiencia.

Impulsa la productividad con un edificio centrado en las personas
La población mundial pasa la mayor parte de su tiempo en el interior, de hecho, se estima que se pasará cerca del 90% de la vida en el interior. Con esto, los edificios están en el epicentro del aire que se respira y de la gente con la que se interactúa. Las expectativas sobre los servicios de los edificios, impulsadas por propósitos y cultura, siguen aumentando entre los empleados, pacientes, estudiantes e invitados. Por estas razones, el enfoque en las personas, y por consiguiente la salud y el bienestar, se están convirtiendo en el diferenciador para los propietarios de los edificios, los operadores y los inquilinos. Schneider Electric proporciona diferenciadores como EcoStruxure Workplace Advisor y la Engage Enterprise App, que crean entornos de edificios digitales que mejoran el confort y optimizan el espacio. EcoStruxure Building Advisor, un conjunto de servicios de monitorización analítica puede ayudar a monitorizar los sistemas de HVAC y ayudar a asegurar que el aire fluya adecuadamente.

Dar Group, un grupo líder de servicios profesionales de propiedad privada que ofrece empresas de planificación, diseño, ingeniería y gestión de proyectos de primera clase, está colaborando con Schneider Electric en el impulso de edificios más sostenibles y centrados en las personas para ayudar a satisfacer las cambiantes demandas empresariales.

“Actualmente estamos desarrollando una nueva sede regional en Londres para reunir nuestras marcas en crecimiento bajo un mismo techo por primera vez a nivel mundial”, dijo Andrew Loudon, Director General de UK&I del Grupo Dar. “Asociándonos con Schneider Electric, somos capaces de avanzar en el desarrollo y el diseño sostenibles, al mismo tiempo que ofrecemos un entorno que fomenta la colaboración y el intercambio de ideas”.

Para saber más sobre la iniciativa de los ‘Edificios del Futuro’, visitar la web de los Edificios del Futuro.

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Schneider Electric adquiere ProLeiT para acelerar la transformación digital de la Industria

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La adquisición de ProLeiT, cuya sede en Iberia se encuentra en Sevilla, permite ofrecer una nueva solución que incrementa la productividad y la eficiencia de los procesos industriales, mejorando la digitalización en el sector de productos envasados y aplicándola a la automatización, la optimización y la gestión de fábricas


Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, ha adquirido ProLeiT AG, ampliando así su oferta y reforzando su compromiso con la automatización integral basada en software. Con la adquisición de ProLeiT, cuya sede en Iberia se encuentra en Sevilla desde el 2007, Schneider Electric reforzará su compromiso con la transformación digital del territorio, a través de la innovación y la tecnología como elementos clave para impulsar la economía digital en la ciudad y en el resto de la zona ibérica.

ProLeiT AG proporciona sistemas de control de procesos (PCS) integrados con sistemas de ejecución de fabricación (MES, por sus siglas en inglés), optimizados para el sector de productos envasados, como el de la Alimentación y Bebidas, el Químico y el de Ciencias Biológicas. ProLeiT AG tiene su sede en Herzogenaurach (Alemania) y opera en 10 instalaciones con más de 500 empleados a nivel global. Con la adquisición de este desarrollador de software, Schneider Electric amplía su gama de soluciones y puede ofrecer una mayor experiencia y conocimiento en este ámbito, ofreciendo más valor a los productores de bienes de consumo envasados.

Apoyo para los sectores de Alimentación y Bebidas, Químico y de las Ciencias Biológicas
Como parte de la plataforma EcoStruxure Plant de Schneider Electric y de su línea de negocio enfocado a la Fábrica Digital, la gama de softwares de ProLeiT ayudará a impulsar la transformación digital de los clientes mejorando su productividad y eficiencia, tanto en lo que respecta a la energía como en los procesos. La gama, que está basada en más de 30 años de experiencia técnica y un profundo conocimiento del sector, incluye el Sistema de Control de Procesos con funciones MES, así como el Sistema de Control basado en PLC brewmaxx™ (dirigido a fabricantes de cerveza en las áreas de automatización, información y tecnología de control), y el Sistema de Control de Procesos modular Plant iT™, que permite controlar y monitorizar de forma continua las plantas de procesamiento en las áreas de automatización, información y tecnología de control.

“Estamos muy contentos de formar parte de Schneider Electric con nuestro equipo de expertos”, asegura Wolfgang Ebster, que se une a la división de negocio de Fabrica Digital de Schneider Electric como Vicepresidente de ProLeiT. El software de ProLeiT se dirige específicamente a las empresas del sector de la Alimentación y Bebidas, como las cerveceras o las lácteas, y mejorará la plataforma EcoStruxure ofreciendo una conexión nativa a los controladores lógicos programables Modicon y a las soluciones de software AVEVA. Para los clientes de ProLeiT, la adquisición implica un acceso más amplio a la completa oferta de Schneider Electric – desde productos conectados hasta aplicaciones, analíticas y servicios – y a las soluciones para empresa AVEVA.

“En la economía digital, el software juega un papel protagonista en cuanto a la automatización, optimización y gestión de las plantas industriales”, afirma Peter Herweck, executive vice president, Industrial Automation, de Schneider Electric. “Sumando la experiencia de Schneider Electric y ProLeiT, seremos capaces de ayudar aún más a nuestros clientes a avanzar en su transformación digital y a impulsar su productividad y eficiencia. La arquitectura EcoStruxure de Schneider Electric, diseñada para la producción inteligente, complementada con las soluciones ProLeiT, puede ofrecer nuevas oportunidades de negocio a las plantas Químicas, de Ciencias Biológicas y de Productos Envasados, especialmente a los productores de cerveza y lácteos”.

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El cobertor automático 4 estaciones de Abrisud, el más personalizable del mercado

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El cobertor automático 4 estaciones de Abrisud es el más personalizable del mercado. Su diseño se realiza a medida y es posible elegir tanto el color de su membrana ultra hermética como el de la caja de protección del motor


Los propietarios pueden diseñar su propio cobertor escogiendo entre una amplia paleta de colores, desde tonos más neutros como el marfil claro (RAL 1015) a la sobriedad del negro intenso (RAL 9005). Así mismo existe una amplia gama de tonalidades intermedias que permiten una perfecta integración en el entorno, como el verde ópalo (RAL 6026), el azul cielo (RAL 5015) o el cobalto (RAL 1015).

Características técnicas
Los cobertores 4 estaciones de Abrisud, la marca líder de cubiertas en Europa, son diseños ultra herméticos, fruto de 3 años de investigación y desarrollo, que permiten cubrir la piscina en menos de un minuto. Su lona está realizada con una membrana isotérmica que se mantiene tensa gracias a un entramado de poliéster pretensado altamente resistente que proporciona gran estanqueidad y evita la evaporación y mantiene el agua más limpia y pura. Por otra parte, aporta un buen aguante ante el peso de la nieve o de una persona sin llegar a deformarse, soportando un peso máximo de 100 kg por m2.

El diseño high tech de la membrana proporciona una protección UV, evitando tanto la fotosíntesis como el desarrollo de algas, y una excepcional resistencia a temperaturas extremas de hasta menos 20º.

El cobertor 4 estaciones es un diseño sostenible, que se alimenta con energía solar, y no requiere realizar obra para su instalación. Durante el día, los rayos del sol calientan la cubierta y el agua de la piscina gracias a la transferencia de radiación. El calor es acumulado por el agua de la piscina. Por la noche, la cubierta impermeable evita la evaporación, ahorrando así grandes consumos de energía y evitando que el agua de la piscina se enfríe.

Este tipo de cobertor automático personalizable está disponible en 2 versiones, automática o semiautomática. El primero se carga a través de una caja eléctrica integrada, alimentada por paneles fotovoltaicos. El sistema de cierre rápido y bloqueo automático puede ser accionado por un mando a distancia con llave. El modelo semiautomático, em cambio, se caracteriza por un panel de control portátil, con batería recargable a través de cargador a la red eléctrica doméstica.

Ambos diseños cumplen las normas más estrictas a nivel mundial en materia de seguridad de piscinas (norma francesa NF P90-308 de diciembre de 2013), por lo que resultan muy recomendables para aquellos propietarios que quieran reforzar la seguridad infantil o de sus mascotas.

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El nuevo informe de 451 Research muestra los efectos de la eficiencia y la sostenibilidad

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El nuevo informe de 451 Research muestra los efectos de la eficiencia y la sostenibilidad

Un 57% de los encuestados perciben la sostenibilidad como un factor diferencial y mencionan las expectativas de los clientes como uno de los principales aspectos; sin embargo, solo un 43% dicen que tienen iniciativas estratégicas de sostenibilidad y mejoras de eficiencia para su infraestructura. En el informe se evalúan las deficiencias en materia de recursos y adopción de tecnología, y el riesgo de no adoptar estrategias de sostenibilidad


Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión y automatización de la energía, ha anunciado las conclusiones de un estudio recientemente elaborado por 451 Research, que forma parte de S&P Global Market Intelligence, que refleja el impacto que la eficiencia y la sostenibilidad tienen en el negocio de los proveedores de servicios y cloud. Este último informe incluye los resultados de una encuesta realizada a más de 800 proveedores de servicios de centros de datos de todo el mundo sobre sus perspectivas de sostenibilidad y las iniciativas estratégicas que están llevando a cabo o que podrían implementar en el futuro. Además, plantea lo que se requiere para lograr medidas de sostenibilidad para los proveedores de colocación.

"El informe de 451 Research proporciona una visión general de la influencia que la eficiencia y la sostenibilidad tienen en el mercado de la colocación", afirma Mark Bidinger, Presidente del segmento de Cloud & Service Provider de Schneider Electric. "Los operadores de centros de datos de múltiples instalaciones pueden utilizarlo como una herramienta para evaluar las carencias de recursos y adopción, así como los riesgos de no tomar medidas".

Para el informe Centros de datos de múltiples instalaciones y sostenibilidad: expectativas y realidad, 451 Research ha llevado a cabo encuestas con los líderes de la toma de decisiones de IT que tienen responsabilidades funcionales sobre las estrategias de sostenibilidad en sus centros de datos dentro de los centros de datos de colocación y de venta al por mayor. Los encuestados se encontraban en países de todo el mundo, incluyendo: Estados Unidos, China, India, Australia, Francia, Reino Unido, México, Brasil, Japón, Singapur, Arabia Saudita, Suecia, Dinamarca y más. Las empresas tenían un tamaño de 10 a 10.000+ empleados, y con una capacidad de centro de datos de menos de 1MW a más de 150MW.

"La eficiencia y la sostenibilidad de los centros de datos es un asunto importante en el sector de los centros de datos, y nuestra encuesta muestra que ocupa un lugar destacado en la lista de prioridades de los proveedores de servicios de la MTDC en todo el mundo", dice Daniel Bizo, analista senior de investigación de 451 Research, que forma parte de S&P Global Market Intelligence. "En última instancia, las expectativas de los clientes, los reguladores y el público en general sólo serán más estrictas a medida que los efectos del cambio climático sean más evidentes. A medida que la infraestructura del centro de datos mundial crece en respuesta a la mayor demanda de servicios digitales, también crece el interés por su considerable impacto ambiental".

Conclusiones principales del informe acerca de Sostenibilidad
El informe muestra el nivel de madurez que tienen los proveedores de colocación global con sus estrategias de sostenibilidad.

  • La mayoría de los encuestados (57%) cree que la eficiencia y la sostenibilidad se convertirán en factores diferenciales muy importantes en tres años, un gran aumento con respecto a la lectura actual del 26%.
  • Sólo el 43% de los encuestados afirma tener estrategias de sostenibilidad y mejoras de la eficiencia de su infraestructura.
  • Los principales factores que impulsan los programas de eficiencia y sostenibilidad son:
    • Las expectativas de los clientes (50 por ciento)
    • Resiliencia operacional a largo plazo (40 por ciento)
    • Directrices de legislación (36%)
  • El 97% de los proveedores tienen algunos o todos sus clientes buscando compromisos contractuales con prácticas sostenibles.
  • Sólo el 56% de los encuestados dice que supervisan sus sistemas operativos mientras que el resto dice que no generan informes para monitorizar estas métricas (utilización, consumo de energía, PUE, etc.). Además, aproximadamente un tercio hace un seguimiento de la intensidad de carbono en todos los sitios.

La energía y la refrigeración de centros de datos, las principales áreas de mejora de la sostenibilidad
Cuando se trata de la sostenibilidad, el informe señala varios temas comunes para los operadores de centros de datos de múltiples usuarios. Dos de los cuales son:

  • Las principales áreas de interés para la mejora de la sostenibilidad incluyen:
    • Optimización de la distribución de energía
    • Actualización de la infraestructura de distribución de energía
    • Optimizar la eficiencia de refrigeración
    • Mejora de la infraestructura de refrigeración del centro de datos
  • Las estadísticas para evaluar la resiliencia son un elemento importante de las buenas prácticas de sostenibilidad, prestando atención a la eficacia con que las instalaciones de los centros de datos utilizan la energía, el agua y otros recursos. El mantenimiento y la modernización efectivos de los productos son esenciales para extender y optimizar el ciclo de vida de las instalaciones de un centro de datos junto con el uso de DCIM y software para predecir y monitorear las operaciones del sistema y la eficiencia de los recursos.

Descargar el informe completo
Descargar el informe completo de 451 Research, Multi-tenant data centers and sustainability: ambitions and reality.

Desde Schneider Electric están comprometidos para adoptar un enfoque integral de sostenibilidad que incluya sus operaciones, rendimiento, toma de decisiones y estrategia. Se puede conocer más acerca de su estrategia Sustainability in Action.

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Schneider Electric lanza la gama APC Easy Rack PDU, ultraligera y con monitorización flexible de la energía

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La nueva gama APC Easy Rack PDU de Schneider Electric proporciona una distribución energética fiable y a precio competitivo, para pymes y entornos IT, que puede personalizarse y adaptarse a las necesidades específicas de proyectos y usuarios finales


Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, ha lanzado su nueva gama APC Easy Rack PDU, que proporciona una unidad de distribución energética (PDU, por sus siglas en inglés) personalizable, fácil de instalar y usar para cargas conectadas. La nueva gama proporciona una energía fiable a un precio competitivo y toda la confianza de una marca global líder en baterías de back-up. APC Easy Rack PDU supone una solución para garantizar la continuidad de la energía a los usuarios finales, incluyendo desde armarios y entornos Edge Computing, hasta centros de datos pequeños y medianos.

La gama APC Easy Rack PDU cuenta con una pantalla LCD fácil de usar, una interfaz web multifuncional y se puede personalizable completamente en cuanto a colores, longitud de cable y cantidad de enchufes. La nueva gama es más ligera que los modelos anteriores y su impecable diseño con carcasa de aluminio facilita al máximo la instalación a los profesionales IT, integradores de sistemas, electricistas y distribuidores.

Todas las APC Easy Rack PDUs cumplen con las verificaciones de seguridad y los estándares de compatibilidad electromagnética (EMC) - incluidas las normas CE EN55035, EN55032, EN55024, TUV y EN/IEC62368-1 – e incluyen protocolos de ciberseguridad para autenticación y encriptación. Proporcionan al mercado una solución de distribución de energía asequible, segura y fiable, que puede ser montada sin herramientas y accesorios adicionales, ahorrando tiempo y dinero.

La nueva serie APC Easy Rack PDU está disponible en tres gamas:

  • Easy Basic Rack PDU ofrece un perfil ultra bajo, con chasis ligero y opciones de enchufes regionales.
  • Easy Metered Rack PDU, por su parte, incluye la gestión de red vía web con alertas personalizables y una pantalla LCD para monitorizar el rack.
  • Easy Switched Rack PDU proporciona una gestión de red con alertas personalizables y acceso remoto al encendido/apagado de los enchufes para reinicio, protección y agrupación de enchufes y uso compartido de los puertos de red, ahorrando, así, conexiones de red.

Las tres opciones están pensadas para empresas de cualquier tamaño y escala, desde pequeñas empresas hasta grandes y complejos centros de datos. Al fácil de usar, ultraligera y flexible, se puede adaptar fácilmente a un entorno IT existente minimizando el tiempo, los recursos y la interrupción de las operaciones.

Según Jean-Baptiste Plagne, Global VP Edge Computing Solutions de Schneider Electric: “La nueva gama ofrece productos de energía de back-up a precio competitivos, resistentes y altamente optimizados de una marca líder. Su diseño ágil, compacto y seguro satisface la necesidad de las organizaciones por contar con una energía continua y fiable, que garantice la continuidad del negocio cuando más lo necesitan.”

Para más información sobre APC Easy Rack PDU, se puede visitar la página web de Schneider Electric.

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La Generalitat de Cataluña elige a The Issimo Fruit Family como una de las startups con más proyección

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La Generalitat de Cataluña ha elegido, a través de ACCIÓ (Agencia para la Competitividad de la Empresa de la Generalitat de Cataluña), a The Issimo Fruit Family como una de las 50 startups con más proyección de Cataluña y opta a convertirse en una de las tres ganadoras en el Foro de Inversión de ACCIÓ previsto para el 6 de noviembre


ACCIÓ (Generalitat de Cataluña) hace una selección de las 50 mejores startups que publicará en un catálogo dividido en tres categorías: “Ciencias de la vida y la salud”, “TIC”, “Otras tecnologías”.

The Issimo Fruit Family está a la búsqueda de nuevas inversiones por valor de 300.000 euros para expandir la distribución, potenciar la internacionalización y cerrar acuerdos con grandes marcas.

La Generalitat de Cataluña ha elegido, a través de ACCIÓ (Agencia para la Competitividad de la Empresa de la Generalitat de Cataluña), a The Issimo Fruit Family como una de las 50 startups con más proyección de Cataluña y opta a convertirse en una de las tres ganadoras en el Foro de Inversión de ACCIÓ previsto para el 6 de noviembre.

La particularidad es que The Issimo Fruit Family es la única empresa con un producto físico de alimentación (cápsulas de zumos de fruta y esencias naturales para combinar, sin máquina, con diferentes bebidas alcohólicas y crear combinados fáciles y rápidos) y optará para llevarse el premio en la categoría de “Otras tecnologías”. Esto será en el Foro de Inversión de ACCIÓ previsto para el 6 de noviembre en un formato digital. Es el segundo año que ACCIÓ premia el trabajo de The Issimo Fruit Family colocándola en la lista de TOP 50 Startups con más proyección de Cataluña.

De las 50 elegidas por la Generalitat, 24 finalistas participan en el Foro de Inversión (The Issimo Fruit Family es una de ellas) donde expondrán y explicarán su producto el próximo 6 de noviembre. Allí serán valoradas por los inversores presentes en el encuentro, así como el voto del público que asista vía online.

Rondas de financiación de 300.000 euros
The Issimo Fruit Family está avanzando en su plan de negocio y ahora se encuentra en una nueva búsqueda de financiación, en concreto 300.000 euros, para cerrar acuerdos con marcas del sector de las bebidas alcohólicas y ampliar la distribución y la internacionalización.

Los hermanos Martori (Enric y Oriol) ya han invertido unos 300.000 euros en la puesta en marcha del negocio, la contratación del laboratorio para crear las fórmulas, la compra de ingredientes, el diseño de la marca y los materiales de embalaje y de punto de venta… De estos, un 50% provienen de fuentes propias y la otra mitad de la inversión de UpCatalonia, del Microbank gestionado por Business Angels Network de Cataluña a través del programa COSME de la Unión Europea y un préstamo participativo de ENISA (organismo dependiente del ministerio de Industria, Consumo y Turismo).

Sobre The Issimo Fruit Family
The Issimo Fruit Family es una marca de la compañía Business Rhapsody, creada el año 2019 y especializada en la producción de complementos naturales, en forma de néctar de frutas, para la creación de cócteles. Business Rhapsody ha hecho una inversión de más de 300.000 euros en los activos materiales e inmateriales del proyecto The Issimo Fruit Family como son el desarrollo y el diseño de la marca, el packaging, la creación y el perfeccionamiento de las recetas, las piezas de comunicación y la tienda online.

Hasta el momento se han desarrollado un total de 12 sabores donde se combinan zumos de frutas, esencias de plantas aromáticas como el tomillo y otras especias. Las cápsulas se pueden combinar con bebidas como la ginebra, el vodka, el whisky, el vermut, el cava, la cerveza, el vino blanco o el vino negro, entre otras.

Business Rhapsody ha recibido el reconocimiento en distintos premios como Innovacat, ADNempren, Bebusiness e Innoforum.

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Experiencias Personalizadas, Estrategias Customer Centric y Tecnología, las claves de CX Congress 2020

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Con más de 1.000 decisores registrados en la VIII edición de Customer Experience Congress se desarrolló un encuentro en el que se compartieron las claves de la experiencia de cliente como motor de la competitividad por parte de las marcas más relevantes del entorno empresarial. Una edición que se ha desarrollado por primera vez en un formato 100% digital teniendo en cuenta el contexto y por prevalecer la seguridad de todos


La implementación de estrategias customer centric, la escucha activa y la creación de experiencias personalizadas que aporten valor al consumidor, han sido los temas clave de Digital CX Congress 2020, el encuentro de referencia sobre customer experience.

Experiencias personalizadas y customer centric
Tras la bienvenida al Congreso por parte de Juan Carlos Lozano, CEO de Dir&Ge, la ponencia de inauguración ha corrido a cargo de Natalia Echeverría, Directora de Marketing de McDonald´s España. En su intervención, ha señalado que su compañía sitúa al consumidor en el centro con el fin de entender mejor sus preferencias y adaptar sus productos para ofrecer verdaderas experiencias únicas. En esta línea, ha resaltado la importancia de “la digitalización para crear experiencias personalizadas en cada canal”. “Lo importante es dar la opción de que el consumidor elija cuándo y cómo quiere interactuar con nuestra marca”, ha concluido.

Es imprescindible conectar con el cliente para ofrecerle una experiencia relevante. Jon Mielgo, Marketing and Digital Director de Hero España, ha destacado la importancia de establecer una conexión emocional, conocer al cliente y realizar un feedback en tiempo real de sus expectativas, así como el uso efectivo del CRM y lograr una medición precisa del ROI con indicadores como el Net Promoter Score o el Lifetime Value.

Por su parte, José Ignacio Álvarez Ortiz, Head of CX and Applications Country Leader de Oracle, ha apuntado que, “la economía de la experiencia de cliente es actualmente un must”. Así, ha señalado que en el contexto actual se están redefiniendo los modelos de negocio y acelerando el cambio tecnológico, que puede desarrollarse con la creación de una plataforma unificada que aúne el front y el back office o la implementación de asistentes digitales en algunos procesos para ofrecer una experiencia guiada al cliente”.

Omnicanalidad y personalización para generar engagement
La primera mesa de debate de Digital CX Congress enfocada al sector del Retail ha abordado la omnicanalidad y la personalización como las claves para generar engagement con el consumidor.

Tristán Elósegui, Consultor de marketing online, conferenciante y mentor, fue el encargado de moderar la mesa de debate y destacó la importancia de ofrecer “experiencias únicas y personalizadas que contribuyan a que la visita al punto de venta tenga sentido para el consumidor”.

En esta línea, Manuel Hevia, Managing Director de Vinoselección, ha remarcado que “hay que intentar integrar los distintos canales, ya que no todos aportan lo mismo, así como ofrecer más de un canal al cliente con el fin de establecer una relación completa”. En este sentido, Ignacio Merry del Val, Ecommerce Manager de IKEA España, ha incidido en la importancia de “invertir en tecnología, conseguir una estrategia transversal y lograr el desarrollo de experiencias con procesos de personalización integrados”.

En el proceso de generar engagement con el cliente, David Verdoy, Director de Marketing de Cecotec Innovaciones, ha resaltado la importancia de “saber captar la esencia de la necesidad del cliente en cada momento para poder atender sus necesidades, utilizando los distintos canales en función del contexto”.

Por su parte, Claire Poupin, Directora de eCommerce en Fnac, ha señalado “la visión de cliente único, con el fin de poder extraer aquello que es mejor para el consumidor e implementar estrategias que permitan responder y superar sus expectativas construyendo relaciones a largo plazo”. En este sentido, Francisco Navarro, Co Founder & CEO de Bedland, ha puesto el foco en “el cambio de mentalidad en las compañías para lograr que el cliente se sienta identificado con la marca, algo fundamental si queremos evolucionar de clientes a fans”.

Escucha activa, transparencia y coherencia
Por otro lado, los ponentes han coincidido en la importancia de trasladar con claridad los valores de la marca. Así, Juan Povedano, Director de Marketing de CAPSA, ha resaltado que la clave para alcanzar un desarrollo estable “es contar con una estructura de marca capaz de adaptarse al entorno competitivo y cambiante”, al tiempo que ha destacado valores como la transparencia y coherencia de la compañía.

Por su parte, Marcos de la Torre, Director de Marketing de Maxxium España, ha destacado cómo la tecnología, la cultura y el equipo humano contribuyen a mejorar el engagement con el consumidor e impactan directamente en el crecimiento de la compañía. En esta línea ha puesto en valor diferentes acciones para conectar con el cliente como el contenido multimedia, el social search o el branded content.

Promover la lealtad del cliente es otro de los objetivos de las compañías. Chams Ejjaouani, Marketing Director South Europe de Zendesk, ha centrado su ponencia en la automatización y mensajería como elementos claves para incrementar el engagement del cliente y la creación de experiencias personalizadas. “Las compañías ágiles se basan en canales en vivo y autoservicio, lo cual revela la importancia de la automatización de este tipo de procesos”, ha indicado.

Federico Iglesias, CMO de PcComponentes, ha destacado la escucha activa y la humildad como elementos esenciales para ofrecer una buena experiencia de cliente. “En PcComponentes analizamos la escucha activa de forma pormenorizada y por áreas”. Asimismo, es “fundamental el trabajo continuo y mantener la coherencia entre los valores y acciones de la marca”, ha indicado.

Datos accionables
Los ponentes han coincidido en la importancia de almacenar y analizar los datos generados por los clientes para que las compañías se puedan adaptar a sus expectativas. En este sentido, Borja Luengo, Innovation Lab & Customer Intelligence Manager de SAS, ha puesto de relevancia el concepto de ‘Customer Data Platform’ para aportar valor al cliente.

Javier Velasco, Director General España, Portugal, Chequia, Eslovaquia y Polonia de Avaya, ha definido la multiexperiencia como “la evolución del Customer Experience y la omnicanalidad para ofrecer experiencias únicas, siempre adaptadas al dispositivo o canal que el cliente utiliza para contactar con la empresa”. “Los procesos de la compañía deben adaptarse a las necesidades del cliente” ha resaltado, para adaptarnos a la multiexperiencia necesitamos herramientas que permitan una gran capacidad de automatización, es esencial “contar con datos accionables que ayuden a la empresa en la toma de decisiones”.

Asimismo, Alba Manzanero, CMO " Head of Sales & Marketing de Clicars, ha puesto de manifiesto la importancia del customer experience en el proceso de venta online. En este sentido ha destacado los procesos de ‘Pain Pints’, efecto ’Wow’, la transparencia, el compromiso del equipo y los datos e innovación como elementos principales para una buena estrategia.

Andrés Chihuailaf, Head of Digimind Spain, ha destacado que “el Social Listening ayuda a conocer y hacer un seguimiento del comportamiento de los clientes paso a paso. En este sentido, ha calificado como “fundamental centralizar todos los datos a los que tiene acceso la compañía para organizar y entender las etapas principales del recorrido del cliente y asegurar que todos los posibles puntos de contacto se utilicen plenamente con el fin de mejorar la experiencia del consumidor”. Además, ha recalcado que “una experiencia de cliente de calidad requiere de una adecuada combinación de metodología y tecnología”.

Comunicación y experiencia de marca
La segunda mesa de debate “La experiencia de marca y la comunicación en un contexto de crisis” reunió a siete directivos de marcas de referencia, como Rodrigo Martínez Revilla, Director de Marketing y Comunicación de HM Hospitales o Telmo Pagalday Vergara, Senior Communication Manager de Pernod Ricard y fue moderada por David Tomas, General Manager y Co-Fundador de Cyberclick. Todos ellos coincidieron en la importancia de “conectar personas con personas” para acercarse al cliente y mostrar transparencia y empatía en un contexto de crisis.

En relación al cambio de comportamiento de los consumidores en un entorno derivado de la Covid-19, Álvaro Bordas, Director de Comunicación y Gabinete de Presidencia de Corporación Empresarial Pascual, ha destacado la “tendencia del consumidor a experiencias emocionales y un mayor engagement con marcas que generan confianza”.

Silvia Díaz, Responsable de Marketing y Comunicación de Metrovacesa, ha incidido en que, en este contexto, “la labor de las marcas es escuchar, tener como principal objetivo la conexión con el cliente, y velar por responder de forma cada vez más cualitativa a sus necesidades", ha explicado.

Por su parte, Pilar Sainz Díaz, Directora de Comunicación, Marketing y Eventos de Vocento, ha señalado que “lo más importante es ser confiables de cara al usuario”, un enfoque que deberían incluir las marcas en su comunicación para mejorar la experiencia de cliente, mientras que Raquel González, Directora de Comunicación en España de ElTenedor, ha destacado la empatía y la capacidad de informar de manera clara y concisa al cliente como claves para mejorar el customer experience.

Andrés Contreras, CEO Spain, Portugal & Latinoamérica de BESTSELLER, clausuró CX Congress 2020 compartiendo su visión de la compañía como un “ecosistema omnicanal”, y el valor de una filosofía “que apuesta por lo simple y se basa en la honestidad para establecer relaciones duraderas”.

La segunda jornada de Digital CX Congress 2020 se ha desarrollado este jueves, 22 de octubre por la mañana, con la presentación de tres workshops que han complementado las ponencias y casos de éxito del día anterior. El primer workshop, ofrecido por Avaya, ha abordado ‘La Multiexperiencia en vivo y en directo’. Por su parte, el segundo workshop llevado a cabo por Digimind se ha centrado en ‘Un buen servicio al cliente comienza por el social listening’ y para cerrar la jornada Zendesk compartió ‘Omnicanalidad y colaboración: las claves para un buen Customer Experience’.

Digital Customer Experience Congress 2020 ha contado con el impulso de Avaya, SAS, Oracle, Zendesk y Digimind como patrocinadores del Congreso, Smartbox Business Solutions como Experience Partner, Eventscase como Partner Tecnológico, Cyberclick como Partner Digital y la colaboración de Actitud de Comunicación como agencia oficial.

Sobre Dir&Ge
Dir&Ge es la plataforma de comunicación online líder del entorno directivo en España, gracias a la realización de encuentros B2B exclusivos. Ofrece a los decision makers de las compañías los mejores contenidos empresariales y las best practices más relevantes del panorama nacional e internacional con el objetivo de compartir visiones e incrementar oportunidades de negocio.

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Purificadores con filtros HEPA y ultravioleta para renovar el aire de hogares, comercios y aulas

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Purificadores con filtros HEPA y ultravioleta para renovar el aire de hogares, comercios y aulas

Con la bajada de temperaturas en España, crece la preocupación por la calidad del aire de hogares, comercios, organismos oficiales y centros educativos, ahora que no es posible permanecer en el exterior ni ventilar adecuadamente. La alternativa según los expertos, pasa por la utilización de purificadores de aire, especialmente aquellos que disponen de filtros HEPA y lámparas de luz ultravioleta, al permitir renovar varias veces por hora estancias de hasta 40 metros y eliminar el 99,9% de virus o bacterias


Respirar un buen ambiente es ahora más importante que nunca. Las estadísticas muestran que los espacios cerrados son uno de los grandes focos de contagio en esta pandemia, por la facilidad de propagación a través de las partículas de aire.

Si bien la ventilación natural es la primera opción, no siempre es posible y los purificadores se presentan como la alternativa, según los expertos. En este sentido, Investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) impulsado por el Ministerio de Ciencia, han elaborado una guía para los colegios en la que aconsejan “la ventilación natural en las aulas para reducir el riesgo de contagio del coronavirus y, en caso necesario, combinarla con equipos de purificación del aire provistos de filtros HEPA”.

Aunque existen diversos modelos en el mercado, solo el purificador portátil Smart UV Purifier, es capaz de bloquear el 99,95% de las partículas al incorporar además de un HEPA13 certificado (que se suele utilizar en hospitales, aviones y estancias con gran contaminación), lámpara ultravioleta y la última tecnología en filtros (carbono, catalítico y antivirus con partículas de plata y cobre), realizando seis etapas de filtrado.

En este sentido Tim Peglow, vicepresidente de MD Anderson en EEUU, ha indicado recientemente en una entrevista que “un sistema HEPA, si se ejecuta durante un período de tiempo, puede eliminar una gran cantidad de virus (del 99,94 a 99,97%) y una exposición prolongada a la luz ultravioleta en un dispositivo purificador de aire puede desactivar algunos virus, incluido el COVID-19”.

¿La solución para las reuniones navideñas?
Todavía se desconoce cómo serán este año las celebraciones en Navidad, si será posible reunirse entorno a una mesa con las familias o existirá limitación al número de personas. Lo cierto es que los expertos coinciden en señalar que los purificadores de aire portátiles no eliminan la posibilidad de contagio, pero son un apoyo esencial para la protección y desinfección de los hogares, reduciendo los riesgos. Sin olvidar, eso sí, la importancia de otras medidas de higiene como el lavado de manos o el uso de las mascarillas.

Smart UV Purifier, que tiene todas las certificaciones a nivel internacional y se distribuye en España en exclusiva a través de la compañía Bioenergy Dreams, puede renovar el ambiente de un salón de 20-25 metros cuatro veces por hora o dos veces si la sala es de 40 metros. Es idóneo para uso doméstico, comercial, en organismos oficiales o centros educativos al ser sumamente silencioso y disponer además de un sensor de calidad de aire, de forma que enciende todos los sistemas y acelera el volumen de aire filtrado en cuanto detecta mala o regular calidad, mientras que los dispositivos adicionales de lámpara UV-C y Aniones son seleccionables, para elegir la mejor configuración en cada momento mediante display o mando a distancia.

Fuente Comunicae



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