Lectores conectados

lunes, 3 de mayo de 2021

Inma Alcántara y Marta Baro ofrecen las claves para emprender con éxito y sin desfallecer en el intento

/COMUNICAE/

Según Inma Alcántara -Neurocoach profesional- y Marta Baro -experta en Agile Growth-, una de las principales causas de que las personas que quieren emprender acaben dejando de lado sus sueños es que pierden demasiado tiempo, dinero y energía antes de lograr cumplirlos. Ahora, estas dos profesionales compartirán las claves para evitar que esto ocurra y alcanzar el éxito en 'Mente Empresaria', una formación por WhatsApp totalmente gratuita


Inma Alcántara, Neurocoach profesional y personal, mentora y experta en estrés, autoestima y realización personal reconoce que “me formé para ejercer mi profesión pero no conseguía llevarla a mis clientes de forma efectiva y que tuvieran los resultados deseados. Así que me seguí formando en otras lides como herramientas, marketing y un -más o menos- largo etcétera. Conozco el sufrimiento, la impotencia y la frustración que puede llegar a causar tener algo que ofrecer al mundo y no saber cómo hacerlo, y gasté mucho tiempo, esfuerzo y dinero en diferentes mentores para que me llevaran a donde yo quería". En este camino, Alcántara encontró a Marta Baro, experta en Agile Growth "y que ya se ha convertido en una gran amiga -incluso en una hermana-, que me ayudó a poner todo en claro. Yo era su cliente ideal.”

En efecto, según Marta Baro, experta en Agile Grow y en Marketing Consciente, “Inma era mi cliente ideal tanto como yo el suyo. Necesitaba ese impulso emocional que ella me aportó. Durante muchos años trabajé en IBM y, tras comenzar mi andadura empresarial, tuve muchos obstáculos que aprender a esquivar". Ahora, cuenta, "Inma y yo nos unimos para que otras mujeres y otros hombres puedan conseguir lo mismo que nosotras sin tener que caerse tantas veces: ganando tiempo, haciéndolo más fácil, más rápido y sin perder dinero”.

Inma y Marta hablan de la importancia de sentirse acompañadas y guiadas; esa es, según ellas, la única forma de que una persona pueda poner en marcha un negocio con efectividad. Sin embargo, muchas personas tratan de hacerlo por su cuenta o recurren a mentores que, más que acompañar durante todo el recorrido, se limitan a dar lecciones como el que cuenta una receta, sin ver si se adapta o no a esa persona en concreto.

“Es por ello que queremos ayudar a que los futuros empresarios averigüen aquello que dificulta que su proyecto o negocio salga adelante, a que se conviertan en Líderes en sus negocios y a que desarrollen estos con los ingredientes más efectivos para conseguir el éxito empresarial. Para que, desde el conocimiento, tengan un negocio con alma y consigan los resultados que merecen”, dicen Inma y Marta.

Ahora, es posible comprobar que se pueden conseguir resultados sin perder tiempo, dinero ni energía a través de un entrenamiento gratuito vía WhatsApp al que han llamado MENTE EMPRESARIA, y que comenzará el próximo 16 de mayo. Durante 7 días de transformación, Inma y Marta acompañarán a todos aquellos emprendedores que quieran dar un giro a su vida y a su negocio, además de invitar a 6 grandes profesionales y mentores a que aporten sus conocimientos, reflexiones y experiencias a esta Formación Gratuita.

Más información en: https://www.almaempresaria.com/entrenamientogratuitomenteempresaria

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/3gTr3w4
via IFTTT
Leer más...

Neting, la app española para conectar con otros profesionales


  • Gracias a esta app para obtener contactos ya son casi 2000 usuarios los que han encontrado una vía de conexión por la que llegar hasta nuevos clientes
  • La aplicación permite conectar a profesionales de forma activa e intercambiar oportunidades de trabajo que surgen dentro y fuera de la app 
  • Aumentas la facturación con nuevos clientes y obtienes ingresos extras recomendando 





ROIPRESS / ESPAÑA / TECNOLOGÍA - Las medidas sanitarias en España están generando efectos favorables de control, sin embargo se está pagando un alto precio a nivel de producción y productividad entre las empresas y profesionales. Las dificultades para el desplazamiento creadas por los cierres perimetrales, el teletrabajo y otras medidas están haciendo que sea extremadamente complicado mantener relaciones comerciales fluidas.


Esta situación alcanza niveles de tragedia financiera en los casos entre los emprendedores, quienes tras endeudarse para poner en marcha su negocios y captar sus primeros clientes, se encontraron a principios del 2020 con un mercado cerrado a las visitas comerciales.

Hace dos años que nació Neting, una app de usuarios registrados diseñada para crear conexiones profesionales entre empresarios y compartir oportunidades de trabajo. Se trata de una compañía española con sede en la ciudad de Murcia, al sureste del país, y a la que la situación actual la ha catapultado para convertirse en la mejor solución para empresarios y profesionales de casi todos sectores.

Gracias a esta app y a sus dinámicas prácticas para obtener contactos y por extensión nuevos clientes, ya son casi 2000 usuarios los que han encontrado una vía por la que llegar a nuevos clientes, o encontrar a los primeros en el caso de los emprendedores.


¿Cómo funciona?

No se trata de que tus nuevos clientes sean otros usuarios, aunque también puedan serlo, sino de que la aplicación permite conectar a profesionales de forma activa e intercambiar oportunidades de trabajo que le surgen fuera de la app a cada uno y son compensados económicamente por ello.

Internamente está organizada en grupos donde no se repiten especialidades, cada uno atiende los trabajo de su especialidad. Tienen reuniones periódicas (online y offline) que sirven para conocerse y afianzar las relaciones profesionales del grupo y considerar la nuevas oportunidades de trabajo que han surgido.

Por ejemplo, el usuario A es abogado, y el usuario B es pintor. En principio no tienen nada que ver, pero ahora resulta (seguimos con el ejemplo) que el abogado está tramitando un contrato de compa-venta y el cliente quiere pintar la vivienda o el local que ha comprado y le dice que necesita un pintor, el abogado A pone en contacto a su cliente (que no es usuario de la app) con el usuario B y si la operación prospera percibirá una recompensa económica o comisión. 

Pero a su puede pasar que el pintor usuario B esté pintando una vivienda de un cliente que la va a alquilar y necesita de un abogado que haga el contrato, o necesita un cristalero, o una empresa que tramite el certificado energético, o lo que sea... entonces el usuario B le pondría en contacto y sería él quien recibe esa recompensa. Ahora imagine esas relaciones y contactos exponenciales sobre la base de los casi 2000 usuarios que hay registrados a día de hoy.

Resumiendo, por una pequeña cuota de usuario registrado, la app de Neting permite libertad operativa y te abre las puertas a los contactos profesionales. Aumentas la facturación con nuevos clientes y obtienes ingresos extras al recomendar a usuarios y facilitar el contacto en tu círculo a los otros usuarios.


¿Qué hay que hacer para obtener oportunidades de trabajo?

Tan sencillo como solicitar unirse a Neting formando parte del equipo. En los días siguientes el Manager del equipo contacta con el candidato o candidata para resolver cualquier duda. Después de esa reunión con el Manager del equipo será cuando se acepte la solicitud y pueda abrir su perfil en la app. Hasta ese momento aunque la descargue de Google Play o de Ia Apple Store, no podrá iniciar su sesión.





from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/3ufvWDp
via IFTTT
Leer más...

domingo, 2 de mayo de 2021

La evolución de Radio Access Network (RAN): La piedra angular del crecimiento



Juan Ricardo Sandoval,
Ingeniero Experto en 5G de Fortinet América Latina 



ROIPRESS / TECNOLOGÍA / EXPERTOS - En la evolución de 4G a 5G, el 5G New Radio (5G NR) fue el primer paso completado por los organismos de estandarización y el primero en ser implementado por los operadores móviles en arquitecturas 5G Non Stand Alone (NSA). Esto no es ninguna sorpresa, ya que la red de acceso de radio (RAN) de 5G es un componente fundamental en la infraestructura de los operadores de redes móviles para cumplir la promesa de 5G y su crecimiento, y es fundamental para ofrecer los casos de uso básicos de 5G: ancho de banda mejorado (eMBB), comunicación de dispositivos IoT a escala masiva (mMTC), servicios de alta confiabilidad y baja latencia (uRLLC).

 
Hoy en día, las redes públicas 5G brindan banda ancha móvil mejorada a un número creciente de consumidores y empresas, y prestan servicios a un número creciente de dispositivos conectados. Para cumplir con la alta escalabilidad, el alto rendimiento y la baja latencia que requieren los casos de uso futuros de 5G, estas redes se distribuyen, virtualizan, comparten y son arquitectónicamente más complejas que nunca. Junto con los claros beneficios que aportan estas nuevas arquitecturas, se introducen y amplifican nuevos riesgos y desafíos de seguridad. Estos riesgos deben abordarse mediante controles de seguridad adecuados, diseñados para respaldar y proteger la entrega de casos de uso comerciales e industriales en las redes 5G y en cualquier lugar de la nube de telecomunicaciones.
 

La creciente necesidad de seguridad de la nueva 5G Radio Access Network (RAN)

5G y la evolución general de LTE, los segmentos de mercado y los casos de uso actuales y futuros tienen un fuerte impacto en la creciente necesidad de seguridad en la RAN. Fortinet enumera los puntos más importantes a considerar en este tema:
  • Amplio, más amplio , lo más amplio: para permitir la creciente escalabilidad proporcionada por LTE-A, y especialmente 5G, se requiere el despliegue de una red de celdas pequeñas en crecimiento y bastante dispersa. Muchas de estas Femto-celdas, Pico-celdas y Micro-celdas “eNobeBs (eNB) y gNodeBs (gNB)” estarán ubicadas en espacios públicos u otras ubicaciones no seguras. También estarán, en muchos casos, conectadas a la red del operador móvil a través de un backhaul no confiable. Estos factores representan un riesgo creciente, lo que contribuye a un aumento en la superficie de ataque general, así como al riesgo de alteración, uso indebido y manipulación del tráfico.
  • 5G Radio Access Network (RAN) compartido: el uso compartido de 5G RAN es un método cada vez más popular, utilizado por los operadores de 5G para aumentar su cobertura de manera rentable. Implica compartir 5G RAN entre dos (o más) operadores móviles, ofreciendo mutuamente acceso a los recursos de cada uno para brindar un mejor servicio a los clientes y reducir los costos asociados con las implementaciones de redes 5G. Para garantizar la separación del plano de control y del usuario, la privacidad y la seguridad entre los operadores, se deben implementar las herramientas de seguridad adecuadas.
  • Importancia creciente en la escala del tráfico del plano de usuario: la evolución continua de 4G y la introducción de 5G están permitiendo gradualmente la implementación de negocios y casos de uso para verticales que brindan valor más allá de la simple conectividad inalámbrica. Como consecuencia, también se da una importancia creciente a la integridad y continuidad del tráfico del plano de usuario en la RAN, y en el core de la red. El plano de usuario es uno de los componentes principales de la capacidad de los operadores de redes móviles para proporcionar servicios de valor agregado como info-entretenimiento, servicios de IoT y servicios de realidad aumentada, por nombrar algunos. Esto, a su vez, impulsa la necesidad de una mayor seguridad, integridad y continuidad de los datos, que también experimentan un crecimiento significativo. 
  • Arquitecturas diversificadas de Radio Access Network (RAN): la necesidad de un mejor y más alto rendimiento, agilidad, escalabilidad, flexibilidad y rentabilidad de la RAN ha llevado a su evolución gradual en LTE y, en última instancia, en 5G. Como resultado, los operadores operarán un entorno RAN híbrido compuesto por diferentes arquitecturas eNB/gNB centralizadas, distribuidas y virtualizadas o en la nube. Estas arquitecturas también dependerán de los requisitos de casos de uso específicos por segmento de mercado o porción de red. 
En un entorno tan híbrido, mantener la seguridad, la integridad y la visibilidad para un adecuado control de los servicios y la infraestructura requiere el uso de un conjunto común de herramientas de seguridad lo suficientemente flexible como para adaptarse a las diferentes arquitecturas, requisitos y restricciones de la RAN.
  • Casos de uso crítico de infraestructura móvil: LTE-A y principalmente 5G brindan la capacidad de soportar casos de uso críticos e innovación en diferentes industrias, incluida la atención médica, la energía y el transporte. A diferencia de la generación móvil anterior, la "estandarización" de la tecnología de infraestructura móvil y la creciente dependencia de sus servicios para algunos casos de uso críticos, aumentarán el interés de la comunidad de ciberdelincuentes por la infraestructura móvil como vector y objetivo de ataque, e impulsarán aún más la creciente necesidad de seguridad en la RAN.
 

Cabe resaltar que un fallo al proporcionar confidencialidad, integridad y continuidad del servicio para todos los planos de comunicación puede resultar en diferentes tipos de ataques:

  • La introducción de eNB y gNB no autorizados como punto de lanzamiento para ataques contra la infraestructura central (Core).
  • Ataque de man in the middle (MIM) para interceptar  el tráfico de control y plano de usuario
  • Ataque de denegación de servicio distribuido (DDoS/DoS)
  • Inyección de tráfico malicioso (malware) para atacar y manipular los elementos del Core.
  • Configuración incorrecta o actualizaciones de software fallidas dentro de la RAN

Cualquiera de los ataques anteriores tiene el potencial de interrumpir la RAN, la red de Core y la continuidad del servicio en general. También se pueden exponer y modificar los datos de los usuarios, lo que afecta tanto a los clientes como a las aplicaciones y servicios del Telco Cloud, y en general pone en peligro la capacidad de los operadores para cumplir con las regulaciones de seguridad y privacidad de los datos.

Teniendo en cuenta los riesgos mencionados, una solución de seguridad para la RAN debe proporcionar tres funciones de seguridad clave:

  • Confidencialidad: garantizar la protección del tráfico de usuarios en toda la RAN y hasta el Core distribuido en el MEC (Multi-Edge Computing) y en los Datacenter principales.
  • Integridad: proteger contra cambios ilegítimos de los datos del usuario, debido a amenazas como inyecciones de malware o tráfico fraudulento.
  • Disponibilidad y continuidad: proteger contra ataques que pueden llevar al uso indebido de la RAN y los elementos del Core, provocando la degradación o interrupción del servicio.

Las redes 5G abordarán nuevos segmentos de mercado y permitirán la transformación e innovación de la industria. Como tal, asegurar la RAN 5G nunca ha sido más importante. Una solución de seguridad integral para 5G debe ofrecer además visibilidad, automatización y control de la seguridad, sin comprometer el rendimiento, la escalabilidad y la latencia ultra-baja, para permitir a los operadores de redes móviles brindar de forma segura los servicios y casos de uso actuales, los nuevos y los futuros.


Por Juan Ricardo Sandoval, ingeniero experto en 5G y Telco Cloud de Fortinet para América Latina y el Caribe  



___________________________________________________________________


HUMOR
-mayo 2021-


MOMENTOS EVA PÍMEZ by KAPICUA.ES     ·     LA MARGARITA DEL AMOR

 


from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/2PLOoES
via IFTTT
Leer más...

Certificaciones: el reto para la industria agroalimentaria española


  • La formación es una preparación muy importante para que los profesionales de la industria agroalimentaria puedan liderar el camino en sus propias empresas y poder posicionarse de una forma competente en el mercado
  • ACERTA comparte todo su conocimiento y experiencia de más de 20 años en cursos online adaptables a los horarios de cada alumno. Además, los cursos monográficos del Aula Virtual permiten la interacción directa con los formadores





ROIPRESS / ESPAÑA / EUROPA - ACERTA,  entidad de certificación especializada en el sector agroalimentario, ofrece el plan de formación más completo del sector en formato online y flexible para adaptarse a las necesidades y horarios de cada alumno. 


El portfolio incluye cursos sobre seguridad alimentaria (IFS, BRCGS y GLOBALG.A.P); sostenibilidad (Leaf Marque); prácticas sociales (GLOBALG.A.P. GRASP); gestión del agua (GLOBALG.A.P. SPRING); bienestar animal (WELFAIR™) y bienestar animal durante el transporte (WOW). Cabe destacar el Máster Internacional en Auditoría de Seguridad Alimentaria, que este año cumple su 13ª edición y que, impartido en colaboración con la Universidad de León, es todo un buque insignia de la entidad certificadora.  

Esta formación a la carta va dirigida principalmente a responsables de calidad de las diferentes industrias agroalimentarias; gerentes, directores y departamentos comerciales de industria alimentaria; consultores y técnicos del sector alimentario; así como emprendedores, estudiantes universitarios y personas interesadas en bienestar animal o certificación en general. 

“La formación es una preparación muy importante para que los profesionales de la industria agroalimentaria, conozcan los requisitos, particularidades y ventajas de las certificaciones. Y, posiblemente más relevante todavía, para poder liderar el camino en sus propias empresas y poder posicionarse de una forma competente en el mercado, dada no sólo la legislación, cada vez más exigente, sino la demanda de los distribuidores y consumidores en lo que a productos certificados se refiere”, afirma Juan Portillo Ruiz, gerente de Operaciones Ganaderas en ACERTA.

La organización, comprometida con el sector, comparte de esta manera su amplia experiencia como certificadora de más de 20 años y, para ello, ha adaptado su oferta a la modalidad online para estar al alcance de todas las personas interesadas, considerando también las actuales restricciones por la pandemia.  

Asimismo, con el objetivo de fomentar la implicación del alumno y de motivar y enriquecer la formación, ACERTA ha diseñado un Aula Virtual que se conforma de cursos cortos en streaming cuyas convocatorias, para ofrecer la máxima flexibilidad posible, van repitiéndose a lo largo del año. “Adaptándonos a la situación actual, hemos reemplazado nuestra formación presencial por cursos online, en los que los alumnos pueden interactuar con los formadores de la misma forma que lo harían en un curso asistencial", señala Susana Arbáizar, coordinadora de formación de ACERTA.” 

Salvo en el caso del máster y algunos cursos online de larga duración, los precios oscilan entre los 100 y 400€, con descuentos para clientes de ACERTA. El plazo de matriculación para el caso de los cursos largos es abierto, para el de los cortos, las convocatorias son reiteradas a lo largo del año. 

Toda la información y la ficha de inscripción de cada uno de los cursos del programa de formación abierta de ACERTA está disponible en la web https://ift.tt/3u797BT



___________________________________________________________________


HUMOR
-mayo 2021-


MOMENTOS EVA PÍMEZ by KAPICUA.ES     ·     LA MARGARITA DEL AMOR

 


from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/3nJecy2
via IFTTT
Leer más...

habitissimo, entre las 15 mejores empresas donde trabajar en España


  • Ha recibido este reconocimiento en la última edición del ranking Best Workplaces España 2021, en el que consultora Great Place to Work da a conocer las mejores empresas en las que desarrollar carrera profesional
  • 9 de cada 10 empleados de habitissimo afirman que se trata de “un gran lugar para trabajar”, y le otorgan un nivel de confianza, según el ranking, del 81%





ROIPRESS / ESPAÑA -  habitissimo, la plataforma digital del sector de la reforma y la reparación, perteneciente al grupo HomeServe, ha conseguido posicionarse como la 13ª Mejor Empresa para Trabajar en nuestro país en la categoría 50 a 500 Empleados, en el Ranking Best Workplaces España 2021.


Este prestigioso ranking ha dado a conocer este miércoles, 28 de abril, en su 19º edición, celebrada a través de un evento virtual realizado por la consultora Great Place to Work, cuáles son las mejores empresas españolas en las que desarrollar la carrera profesional en distintas áreas de negocio en 2021.

habitissimo ha obtenido el 13ª puesto, acreditando que se trata de una compañía con una cultura de alta confianza, en la que sus empleados trabajan cada día con la motivación que les permite dar lo mejor de sí mismos en el entorno profesional. Para optar a este galardón, es necesario contar con la opinión de los empleados de la compañía sobre el lugar de trabajo, para que después sea Great Place to Work, de forma independiente, la encargada de procesar estas respuestas que contestan anualmente más de 11,5 millones de personas en todo el mundo.

En concreto, 9 de cada 10 empleados de habitissimo afirman que la compañía es un "gran lugar para trabajar", obteniendo un nivel de confianza (Trust Index©) del 81%. Además, entre los resultados de la encuesta, destacan el sentimiento de orgullo de pertenencia, que obtiene un 95% de valoración positiva por parte de los empleados, la valoración de las relaciones entre miembros, con un 92%, el disfrute del día a día, con un 90%, o la colaboración interna, que obtiene un 88%.

habitissimo, ha creado un modelo propio de funcionamiento en el que la felicidad de los empleados y la motivación del talento configuran la esencia de la empresa. Con un departamento responsable de la felicidad, los integrantes de Personas, Felicidad y Cultura, huyen del término RRHH, pues consideran a las personas no como un recurso más, sino el activo más importante de la empresa. En esta línea, la empresa desarrolla itinerarios formativos propios para fomentar la promoción interna y la igualdad de oportunidades, con una filosofía basada en conseguir que cada empleado se sienta cómodo realizando su trabajo y sea independiente para hacerlo de la manera más eficaz posible.

Para el director general de la compañía, Carlos Sanz, "ser reconocidos como Mejor Empresa para Trabajar en España es todo un honor para habitissimo y nos permite seguir creciendo y fomentando la felicidad como eje principal de nuestra cultura corporativa. En habitissimo tenemos una filosofía propia de trabajo, donde las personas son lo más importante de la empresa, por ello no puedo dejar de agradecer a todo el equipo que trabaja cada día muy duro, ya que este reconocimiento es para ellos”.

Por su parte, la directora de Diagnóstico Cultural y Ranking Best WorkPlaces de Great Place to Work, María Vento, ha destacado de habitissimo "la capacidad de las personas que trabajan en la empresa para comprometerse y adaptarse a los cambios que necesita la compañía en respuesta al mercado. Sin duda, esta es una de las claves del éxito a largo plazo de las empresas".

Y es que, para poder optar al Ranking de las Mejores Empresas para Trabajar en España la valoración de los empleados sobre la empresa tiene que ser mínimo del 70% de confianza. Además, las empresas tienen que aportar diferente información sobre políticas y prácticas sobre el Cuidado y Gestión de las personas.

Great Place to Work® es la firma consultora que, desde hace más de 30 años trabaja con empresas de todo el mundo para identificar, crear y mantener culturas de alta confianza y alto rendimiento ayudando a las organizaciones a convertirse en Mejores Lugares para Trabajar.




___________________________________________________________________


HUMOR
-mayo 2021-


MOMENTOS EVA PÍMEZ by KAPICUA.ES     ·     LA MARGARITA DEL AMOR

 


from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/3eaKpef
via IFTTT
Leer más...

IBM y Sopra Banking Software se unen para facilitar transacciones más seguras


  • Sopra Banking Software e IBM han anunciado que se unen al ecosistema de ‘IBM Cloud for Financial Services’, la solución de IBM que ayuda a las entidades financieras a realizar transacciones con proveedores de tecnología que aseguren los estrictos requisitos de seguridad y cumplimiento de la plataforma.
  • Sopra Banking Software, socio tecnológico elegido por más de 1.500 entidades financieras de todo el mundo, utilizará Red Hat OpenShift para Sopra Banking Platform y Sopra Financing Platform

 



ROIPRESS / BANCA / TECNOLOGÍA - La empresa utilizará ‘IBM Cloud for Financial Services’ en ‘Red Hat OpenShift’ para alimentar a ‘Sopra Banking Platform’ y ‘Sopra Financing Platform’, herramientas que ayudan a las entidades financieras a interactuar con sus clientes al tiempo que gestionan depósitos, ahorros, pagos, financiaciones, cobros, cálculos de riesgo e informes normativos en cualquier entorno cloud.


"Ante la fluidez del mercado actual, los actores de servicios bancarios y financieros deben mantener el ritmo", ha dicho Eric Bierry, Director General Adjunto de Sopra Banking Software. "Por eso, pensamos en hacer que nuestras soluciones fueran compatibles con ‘IBM Cloud for Financial Services’ para permitir a nuestros clientes innovar y salir al mercado rápidamente, al tiempo que modernizan sus infraestructuras para optimizar la experiencia del cliente en un entorno altamente seguro", ha añadido.

Sopra Banking Software forma ya parte del ecosistema ‘IBM Cloud for Financial Services’, una iniciativa pensada para ayudar a los fabricantes de software independientes y a los socios de software como servicio (SaaS) a acelerar las transacciones con las entidades de servicios financieros. ‘IBM Cloud for Financial Services’ está diseñada para satisfacer los requisitos de cumplimiento normativo, seguridad y resiliencia de las entidades financieras. El ecosistema de partners de IBM alimenta los entornos cloud híbidos, ayudando a los clientes a gestionar y modernizar sus aplicaciones, desde servidores bare-metal hasta multi-cloud, con ‘Red Hat OpenShift’, la plataforma Kubernetes empresarial líder del sector.

"Nuestra colaboración con Sopra Banking Software refuerza nuestro compromiso de ayudar a nuestros partners a modernizarse", ha señalado Marie Guillot-Castro, Directora del Ecosistema de Partners de IBM Francia. "Al ofrecer sus soluciones en ‘IBM Cloud for Financial Services’, Sopra Banking Software puede aumentar su velocidad de comercialización y cubrir los potenciales riesgos de terceros para atender a los clientes y tratar las transacciones confidenciales con total seguridad y confianza".



___________________________________________________________________


HUMOR
-mayo 2021-


MOMENTOS EVA PÍMEZ by KAPICUA.ES     ·     LA MARGARITA DEL AMOR

 


from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/3nQsqxb
via IFTTT
Leer más...

Mercedes Villar, nueva Chief Marketing Officer de Gana Energía



Mercedes Villar, Chief Marketing Officer de Gana Energía   



ROIPRESS / NOMBRAMIENTOS - Gana Energía, empresa comercializadora independiente de electricidad que suministra energía 100% renovable, acaba de hacer oficial el nombramiento de Mercedes Villar como nueva Chief Marketing Officer para liderar la estrategia digital de la compañía.


Licenciada en Ingeniería de Diseño Industrial por la Universidad Politécnica de Valencia, cursó un Master en Marketing, publicidad y Dirección Comercial por EESAE Bussines School orientando su carrera profesional en esta área.

Con  una  dilatada experiencia en el sector, Mercedes Villar  ha dirigido durante ocho años a equipos de marketing enfocados en el área digital. Ha sido CMO de empresas como Fabulist Travel, Maminat, Oky Watch o Inglaterra en Casa entre otras, en las que ha estado al frente de las acciones de marketing, comunicación y branding.

Su visión global y estratégica respalda el éxito en el diseño y la generación de las campañas de Gana Energía para la consecución de los objetivos en el mercado del sector energético.
Sobre Gana Energía

Gana Energía es una empresa comercializadora independiente que ofrece energía 100% renovable. Fue fundada en 2015 con el objetivo de ofrecer los precios más competitivos del mercado y un servicio transparente, poniendo el foco en la satisfacción y tranquilidad del cliente. Actualmente opera en España peninsular y Baleares.

La compañía se diferencia, entre otros aspectos, por ofrecer  las tarifas a precio de coste o indexadas más asequibles del mercado, tanto para el sector residencial -su principal foco de negocio- como para industrias, grandes empresas y PYMES. Como asesores energéticos, ofrecen  total transparencia en su información a los clientes sobre las tarifas que mejor se adaptan a sus necesidades.  




___________________________________________________________________


HUMOR
-mayo 2021-


MOMENTOS EVA PÍMEZ by KAPICUA.ES     ·     LA MARGARITA DEL AMOR

 


from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/336HnBr
via IFTTT
Leer más...

sábado, 1 de mayo de 2021

Inversión millonaria en talentos españoles


  • Un grupo de inversores chino e hispano invierte 5 millones de euros en una compañía de castings y talentos europea para consolidar este sector artístico. 

Beth Murphy de Hollywood Casting and Recruitment Europe 



ROIPRESS / ESPAÑA / EUROPA - La compañía, Hollywood Casting and Recruitment Europe, está dirigida por Beth Murphy en Reino Unido y reclutará talentos de toda Europa especialmente de España.


Pat Andrew, director ejecutivo de WANDA HALCYON TELEVISION (https://ift.tt/3ua71Rz), ha sido nombrado presidente por el grupo de inversión chino e hispano. 

Andrew es un ex ejecutivo de Aaron Spelling y asistente de Sydney Korshak.
El objetivo del GRUPO de inversores es comprar e invertir en agencias de talento y empresas de casting con el objetivo de consolidar la industria en España e Inglaterra de forma similar a lo que ha sucedido en California y Nueva York.

Andrew, confiesa: “Nos ha llevado un año y medio para cerrar este trato. La situación que sufrimos con el Covid-19 nos ralentizó y casi paralizó durante 6 meses. Afortunadamente estamos felices de anunciar que estamos invirtiendo en la consolidación del sector de casting y talentos”.

Entre los inversores encontramos nombres como la familia Chang de China, la familia Esquivel de Latino América, Prometheus Private Equity, Un Nouveau Jour o Wanda Halcyon Partners.

“Esta es una gran oportunidad para consolidar el mercado en España y Reino Unido en un sector tan afectado por la pandemia como ha sido el artístico” dice uno de los inversores.
Por otra parte Andrew añade :“Hay grandes proyectos de rodar nuevas series en España. Esto ha creado una gran demanda de agencias de castings por parte de compañías tan importantes como Netflix.”

Esperemos que  Hollywood Casting and Recruitment con su directora Beth Murphy encuentren todos los talentos escondidos que, no nos cabe duda, que hay en toda Europa




___________________________________________________________________


HUMOR
-mayo 2021-


MOMENTOS EVA PÍMEZ by KAPICUA.ES     ·     LA MARGARITA DEL AMOR

 


from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/3nBP3VT
via IFTTT
Leer más...

Bankinter es condenado por la justicia española a devolver 12700 euros de una Visa Obsidiana


  • El Juzgado de Alcobendas (Madrid) condena a Bankinter a devolver 12700 euros de una Visa Obsidiana





ROIPRESS / ESPAÑA / BANCA - El juzgado de primera instancia número 3 de Alcobendas acaba de fallar en contra de Bankinter, anulando el contrato de tarjeta Visa Obsidiana “por tipo de interés usurario con todos los efectos jurídicos correspondientes y debo condenar y condeno a la parte demandada que devuelva a la demandante la cantidad pagada por este, por todos los conceptos que hayan excedido del total del capital efectivamente prestado o dispuesto más los intereses legales”.


En febrero de 2008, el demandante firmó un contrato con la entidad financiera Bankinter Consumer Finance S.A. para beneficiarse de la tarjeta Visa Obsidiana sin haber sido informado de las condiciones generales de la misma, que le impusieron un tipo TAE del 26.82%. Tal como consta en la propia sentencia, “en el caso de las tarjetas revolving la entidad financiera redactó unilateralmente el contrato incluyendo la cláusula que estimó pertinentes, imponiéndosela al cliente sin mayor información”.

Según presentaron desde Don Recuperador, los representantes legales del demandante, él dispuso de un capital de 3.316,89€, mientras que el importe abonado por el mismo por todos los conceptos se incrementó hasta los 12.984,95€

“No podemos estar más que satisfechos de la sentencia. Gracias a ella nuestro cliente recuperará 12.700 euros, lo que supone un alivio junto con la anulación del contrato de esta tarjeta tras demostrar unos intereses usurarios y una falta de información en la contratación del producto que se le ofreció” comenta Raúl Rubio, letrado de Don Recuperador ®.

Pese a ello, la demandada, tal como aparece en el documento del juzgado, alegó que no procedía la anulación “ya que la modalidad de tarjetas revolving es una cómoda herramienta de pago para acceder a una financiación de forma rápida y siempre libremente escogida por el cliente siendo el que decide la modalidad de pago, con pagos aplazados a través de una cuota fija o con un porcentaje de deuda, además de que a medida que la deuda va siendo saldada, ese dinero vuelve a estar a disposición del cliente convirtiendo este medio de pago en una vía de financiación similar a una línea de crédito, lo que se conoce como crédito rotativo”.

Sin embargo, según también la propia sentencia, para poder declarar los intereses usurarios, se toma como referencia la estadística del Banco de España que situaba el tipo de interés en un 4% mientras que los de referencia para los créditos al consumo fue del 9.80%.

Es así como la juez dicta sentencia a favor del demandante obligando a la devolución de 12.700 euros y obligando a la cancelación efectiva del contrato firmado en 2008.

Para ver y/o descarga la sentencia clic aquí



___________________________________________________________________


HUMOR
-mayo 2021-


MOMENTOS EVA PÍMEZ by KAPICUA.ES     ·     LA MARGARITA DEL AMOR

 


from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/3gTPABe
via IFTTT
Leer más...

España, noveno país europeo en patentes de tecnologías energéticas con baja emisión de carbono






ROIPRESS / ESPAÑA / TECNOLOGÍA - El número de patentes de invenciones relacionadas con tecnologías energéticas con baja emisión de carbono crecieron un 3,3% anual de media entre 2017 y 2019, lo que contrasta con una disminución de las patentes de combustibles fósiles desde 2015, con un promedio anual de -6,9% desde 2017.


El informe trabajado por la Oficina Europea de Patentes (EPO) y la Agencia Internacional de la Energía (IEA), Patents and the energy transition: global trends in clean energy technology innovation, ha examinado Familias de Patentes Internacionales en el campo descrito, desglosándolas en regiones y sectores industriales para llegar a interesantes conclusiones, entre las que se encuentra la necesidad de medidas comunitarias para apoyar la investigación tecnológica energética. Según la IEA, los objetivos climáticos actuales solo pueden lograrse mediante una importante aceleración de la innovación en energías limpias. 

“La transición energética necesaria para mitigar el cambio climático presenta un desafío de enorme escala y complejidad”, afirma el presidente de la EPO, António Campinos. “Este informe es una clara llamada a la acción para intensificar la investigación y la innovación en nuevas tecnologías energéticas con bajas emisión de carbono y mejorar las existentes. Si bien revela algunas tendencias alentadoras en todos los países y sectores industriales, incluso en tecnologías transversales clave, también destaca la necesidad de acelerar aún más la innovación en tecnologías de energía limpia, algunas de las cuales aún están emergiendo” explican. 

“Casi la mitad de las reducciones de emisiones para llegar a las cero emisiones netas en el año 2050 deberán provenir de tecnologías que aún no están en el mercado”, dijo el Director Ejecutivo de la IEA, Fatih Birol. “Esto exige grandes avances en la innovación, pero, hasta ahora, la información sobre los avances que se están realizando ha sido limitada. Al combinar las fortalezas complementarias de la IEA y la EPO, este informe nos permite obtener una base más sólida para identificar y hacer un seguimiento de las fortalezas y debilidades de las patentes de energía baja en carbono, así como una visión mucho más completa del punto en el que nos encontramos en la transición energética”. 


España ocupa el noveno puesto europeo

España es un importante contribuyente a la innovación en tecnologías de energía limpia. Si se analiza el período de tiempo 2010-2019 y se clasifica según el número de Familias de Patentes Internacionales en tecnologías energéticas bajas en carbono, España ocupa el noveno lugar en Europa y el 15 a nivel mundial. 
Dentro del campo de las tecnologías energéticas bajas en carbono, las empresas e inventores españoles presentaron la mayoría de patentes internacionales en los campos de la energía solar térmica, la energía eólica, la edificación, la energía solar fotovoltaica y los productos de consumo.

La lista de los principales solicitantes la encabezó Abengoa, con 195 Familias de Patentes Internacionales, seguida de un gran número de universidades e instituciones públicas de investigación como la agencia estatal CSIC (53), la Universidad Politécnica de Madrid (50), la Universidad Politécnica de Valencia (40) y la Universidad de Sevilla (35).

Al observar las principales tendencias regionales en materia de innovación, el estudio concluye que desde el año 2000, las empresas e institutos de investigación europeos han liderado las solicitudes de patentes de invenciones energéticas bajas en carbono con el 28% (12% solo en el caso de Alemania) de todas las Familias de Patentes Internacionales en estas tecnologías en la última década (2010-2019), seguidos por los solicitantes japoneses (25%), estadounidenses (20%), surcoreanos (10%) y chinos (8%).

El motor principal de la innovación en la última década ha sido el aumento de las tecnologías relacionadas con los vehículos eléctricos, impulsado en gran medida por los avances en las baterías recargables de iones de litio (véase el estudio conjunto EPO-IEA sobre innovación en almacenamiento de electricidad (septiembre de 2020). 

Esta tendencia también se refleja en el ranking de empresas líderes en tecnologías energéticas bajas en carbono desde 2000, que incluye seis empresas automotrices y seis de sus principales proveedores de baterías.




___________________________________________________________________


HUMOR
-mayo 2021-


MOMENTOS EVA PÍMEZ by KAPICUA.ES     ·     LA MARGARITA DEL AMOR

 


from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/3xCEAhj
via IFTTT
Leer más...

Los líderes multiplicadores impulsan el valor de las empresas





ROIPRESS / ESPAÑA / EUROPA - BTS, firma global de servicios profesionales, ha organizado un evento a nivel mundial que ha contado con la intervención de Liz Wiseman, CEO de Wiseman Group, autora del libro “Multipliers” en el que se aborda, mediante un profundo trabajo de investigación, cómo los mejores líderes multiplican la capacidad e inteligencia de sus equipos, mientras que otros la disminuyen. 


Este seminario virtual ha contado también con la colaboraron de Shawn Vanderhoven, socio de Wiseman Group, y Jim Perry, VP de Práctica de Liderazgo de BTS, que moderados por Jerry Connor, Director Global de Práctica de Liderazgo de BTS, expresaron cual era su reflexión más reciente acerca del actual desperdicio de la inteligencia en las empresas y qué hacer al respecto.

Durante años Liz Wiseman ha observado que "la mitad de las ideas, conocimientos e innovación de los empleados no se comparten y ninguna empresa debería consentir perder esa información tan valiosa". Y añade, "actualmente, las empresas necesitan contar con un equipo de líderes, preparados para enfrentarse a la complejidad de un entorno que evoluciona rápidamente y en el que aquello que funcionó en el pasado, puede no servir en el futuro. Deben convertirse en agentes del cambio, sentirse dueños de las iniciativas estratégicas definidas y capilarizarlas en toda la organización".

En este sentido, quienes mejor desempeñan este rol son los multiplicadores, aquellos líderes que consideran que su papel es el de ser “generadores de genios”, en lugar de pensar que son ellos mismos los genios. Estos líderes maximizan la inteligencia y la capacidad de los que están alrededor de ellos, y crean una inteligencia colectiva, contagiosa en la organización, que permite que las personas se desarrollen para obtener resultados que superen las expectativas. Por el contrario, en muchas organizaciones existen líderes disminuidores.

En palabras de Shawn Vanderhoven, “no pensemos que los líderes disminuidores son siempre el polo opuesto, ya que éstos y los líderes multiplicadores tienen muchos comportamientos comunes. Tan solo se diferencian en cómo perciben el mundo; así los líderes disminuidores consideran que sin ellos las cosas no saldrán bien, frente a los multiplicadores que consideran a las personas suficientemente capaces para hacer las cosas por sí mismas, de manera correcta”.

Mediante una simulación los líderes logran desarrollar su talento y descubrir herramientas y tácticas para convertirse en multiplicadores, que se caracterizan, principalmente, por sacar lo mejor de cada persona y fomentar su buen hacer.

"Otros aspectos por los que destacan",  indica Jim Perry "es que son capaces de incitar al directivo a plantearse retos, buscando objetivos alcanzables, siempre con el convencimiento de que se pueden equivocar y perdiendo el miedo a tomar decisiones. Pero ante todo, saben escuchar para ayudar a seguir el camino más adecuado, valorando siempre diferentes opciones".

Por todo ello, el “multipliers” consigue de los demás aflorar su faceta más productiva y creativa, multiplicando sus cualidades y conocimientos, por lo que se desarrollan equipos mucho más compactos, más organizados, creando un óptimo entorno en el trabajo y cambiando positivamente la cultura de la empresa.

Todos los ponentes concluyeron afirmando que los multiplicadores de talento consiguen dos objetivos fundamentales: por un lado, impulsan el valor del negocio a medio y largo plazo y, por otro, permiten el crecimiento y desarrollo profesional de sus equipos y colaboradores. 




___________________________________________________________________


HUMOR
-mayo 2021-


MOMENTOS EVA PÍMEZ by KAPICUA.ES     ·     LA MARGARITA DEL AMOR

 


from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/3aV6TxR
via IFTTT
Leer más...

viernes, 30 de abril de 2021

Verisk es elegida como una de las mejores empresas para trabajar en España en 2021

/COMUNICAE/

Verisk alcanza la 22ª posición(1) en la categoría de 50 a 500 empleados. 9 de cada 10 empleados de Verisk afirman que la compañía es un Gran Lugar para Trabajar. Han obtenido un nivel de confianza (Trust Index©) del 85%


Verisk, líder mundial en análisis de datos, ha conseguido la 22 posición en la categoría 50 a 500 Empleados como una de Las Mejores Empresas para Trabajar en España en el Ranking Best Workplaces España 2021. El prestigioso Ranking, en su 19ª edición, fue anunciado en un evento virtual por la consultora Great Place to Work®, líder en la construcción y certificación de Excelentes Lugares para Trabajar.

Tras un diagnóstico del ambiente organizacional, que incluye el envío de un cuestionario a los empleados y una evaluación específica de la cultura de gestión de personas, Verisk ha obtenido este reconocimiento que acredita que se trata de una organización con una cultura de alta confianza, en la que sus empleados están motivados por dar lo mejor de si mismos.

“Nuestros clientes confían en nosotros, por lo que es fundamental fomentar una cultura de alta confianza, colaborativa y basada en valores”, expresó Scott Stephenson, presidente y CEO de Verisk. “Este reconocimiento indica que seguimos ayudando a nuestros empleados a crecer y prosperar y vivir nuestros valores fundamentales de servir, agregar valor e innovar ”.

En concreto, de los resultados de la encuesta se desvela la especial valoración que sus profesionales hacen de colaboración interna (94%), la honestidad de los managers (92%) y accesibilidad de los managers y directivos (89%); entre otras cuestiones.

“Enhorabuena a Verisk por los magníficos resultados que ha obtenido. Observando sus resultados se percibe una cultura sólida donde los empleados están en el centro de la estrategia”, concluye Jaime Nardiz que es Director de Consultoría e Innovación dentro de Great Place to Work®.

Verisk ayuda a los clientes a gestionar el riesgo mediante el análisis de datos y proporciona información sobre los mercados de seguros, energía y servicios financieros, para que puedan tomar decisiones más rápidas e informadas. Los más de 9.000 empleados de la empresa en más de 30 ubicaciones en todo el mundo están comprometidos con hacer que el mundo sea más seguro y sostenible.

Great Place to Work® es la firma consultora que durante más de 30 años lleva trabajando con empresas de todo el mundo para identificar, crear y mantener culturas de alta confianza y alto rendimiento ayudando a las organizaciones a convertirse en Mejores Lugares para Trabajar.

Sobre Verisk

Verisk (Nasdaq:VRSK) proporciona análisis predictivo y soluciones de apoyo a la toma de decisiones a clientes de los sectores de seguros, energía y mercados especializados, y servicios financieros. Más del 70 por ciento de FORTUNE 100 depende de las tecnologías avanzadas de la empresa para gestionar los riesgos, tomar mejores decisiones y mejorar la eficiencia operativa. Las soluciones analíticas de la compañía abordan la suscripción de seguros y las reclamaciones, el antifraude, el cumplimiento normativo, los recursos naturales, las catástrofes, la previsión económica, los riesgos geopolíticos, así como los asuntos medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG). Al celebrar su 50 aniversario, la compañía continúa apoyando un mundo más seguro y más fuerte, y fomenta una cultura inclusiva y diversa a la que todos los miembros del equipo sienten que pertenecen. Con más de 100 oficinas en casi 35 países, Verisk a obtenido la certificación de Great Place to Work en repetidas ocasiones. Para mas información, Verisk.com, LinkedIn, Twitter, Facebook, and YouTube.

Para más información:

Alberto Canal
+1.201.469.4618
alberto.canal@verisk.com

1 Será desvelada el día del evento (28 de abril)

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/3xEO4IX
via IFTTT
Leer más...

AleaSoft: ¿Qué se necesita para que todo lo que pueda ser smart, sea smart en el sector de la energía?

/COMUNICAE/

Las tecnologías smart van a estar presentes en todos los avances tecnológicos de las próximas décadas. El sector de la energía no va a ser una excepción y estas tecnologías van a ser necesarias en un futuro renovable y descarbonizado. Pero datos no es sinónimo de conocimiento. Para extraer conocimiento e inteligencia de los datos son necesarias, y van a serlo aun más en el futuro, las metodologías de análisis y previsiones de base científica, que proporcionen resultados coherentes y confiables


El futuro siempre promete ser más inteligente que el presente. En los últimos años se ha visto cómo smart se convertía en el prefijo de cualquier tecnología que se espera que contribuya a un futuro mejor y más eficiente y productivo. Aunque muchas veces se usa simplemente como reclamo publicitario.

El concepto de tecnología smart se basa en la recopilación de gran cantidad de datos a través de una gran cantidad de dispositivos que pueden compartir estos datos gracias a la interconexión masiva de todos ellos a internet. Debido a la disponibilidad de toda esa enorme cantidad de información, se supone que los dispositivos podrán tomar decisiones más fundamentadas para actuar de manera más inteligente y eficiente.

Si bien la recopilación de la información se hace habitualmente de manera descentralizada a partir de muchos dispositivos inteligentes, el análisis de esa información y la toma de decisiones se hace de forma centralizada, propagando esos resultados hacia los dispositivos encargados de llevar a cabo las tareas “inteligentes”.

Las tecnologías smart están en la base de la digitalización. Son las tecnologías que permiten recoger y tener disponible toda la información que permite la toma de mejores decisiones. El internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés) o las tecnologías blockchain son todas ellas, junto con las tecnologías smart, herramientas para esta digitalización necesaria en la sociedad del conocimiento.

Las tecnologías smart en el sector de la energía
Las tecnologías smart tienen mucho potencial en un sector como el de la electricidad. Estas tecnologías pueden suponer una solución a algunos de los grandes retos a los que se enfrenta el sector eléctrico en los próximos años. Entre estos retos se encuentran la integración masiva de las energías renovables, la introducción del almacenamiento de energía en forma de baterías o de hidrógeno verde, la adopción del autoconsumo y la producción distribuida.

Todos estos retos tienen un requerimiento común: la necesidad de disponer de muchos datos y en tiempo real, para poder gestionar adecuadamente las redes de transporte y distribución de electricidad. Toda esta información va a ser necesaria para poder predecir en tiempo real tanto la producción renovable, el consumo, la autoproducción, etc. En cada momento será necesario predecir lo que ocurrirá en el siguiente instante, para poder gestionar la energía almacenada, las centrales de respaldo o la respuesta de la demanda flexible.

Así, finalmente, todo se basa en disponer de la máxima cantidad de información para tomar decisiones en el muy corto plazo, pero también en el medio y largo plazo, para la toma de decisiones informadas y responsables sobre las mejoras e inversiones necesarias para el futuro. Para gestionar toda esta cantidad de datos y generar las previsiones, cada vez están tomando más importancia las metodologías de previsiones que incorporan la inteligencia artificial, como son los modelos Alea, una metodología híbrida desarrollada por AleaSoft para las previsiones para el sector de la energía y que es capaz de trabajar con grandes cantidades de datos en el ámbito del Big Data.

Estas necesidades futuras, pero no tan lejanas, no han cogido por sorpresa al sector eléctrico, que ya lleva tiempo hablando de contadores inteligentes, que ya están presentes en prácticamente todos los hogares, redes inteligentes (smartgrids) e incluso ciudades inteligentes (smartcities), un concepto que va más allá de la gestión de la energía y que abarca la mejora de la eficiencia en todos los aspectos de un conjunto de personas compartiendo espacio y servicios en un espacio urbano.

La importancia de disponer información actualizada
Como se ha visto, la importancia de disponer de la información necesaria y actualizada es primordial para el análisis y la toma de decisiones de manera informada y responsable. La plataforma de datos online de AleaSoft, AleaApp, es una herramienta orientada a ese objetivo de proporcionar la mayor cantidad de información a los profesionales del sector de la energía y la capacidad de analizarla para extraer el conocimiento que permita una profunda comprensión del comportamiento de los mercados de energía en Europa.

Los datos en la plataforma se actualizan frecuentemente y regularmente se va ampliando la cantidad de variables disponibles para visualizar y analizar. En un taller online realizado el pasado mes de marzo, AleaSoft mostró las funcionalidades de la plataforma.

En ese mismo ámbito, AleaSoft realizará un nuevo webinar el próximo jueves 13 de mayo dirigido a empresas interesadas en previsiones en el sector de la energía. Además del habitual resumen de la evolución y perspectivas de los mercados de energía, se analizará cómo los mercados europeos se encuentran actualmente inmersos en el proceso de transición energética. En este contexto, las previsiones de precios de largo plazo son fundamentales a la hora de conseguir financiación, ya sea mediante PPA, subastas o en proyectos pure merchant. Se puede solicitar la invitación al webinar en el siguiente enlace.

Para más información, es posible dirigirse al siguiente enlace: https://aleasoft.com/es/necesita-todo-smart-sector-energia/

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/3xDrf8I
via IFTTT
Leer más...

COACM celebra una jornada para informar y debatir sobre las novedades de la recién aprobada Ley SUMA

/COMUNICAE/

Las Agrupaciones de Arquitectos Urbanistas y de Arquitectos al servicio de las Administraciones Públicas del COACM han organizado una jornada online en la que se tratará como tema principal la Ley 1/2021 de Simplificación Urbanística y Medidas Administrativas de Castilla-La Mancha, más conocida como Ley SUMA


El próximo miércoles, 5 de mayo, el Colegio de Arquitectos de Castilla-La Mancha celebrará una jornada online organizada por las Agrupaciones de Arquitectos Urbanistas (AAUCM) y de Arquitectos al servicio de las Administraciones Públicas (AAAPCM), en la que el Director General de Urbanismo y Planificación Territorial de la Junta de Comunidades de Castilla–La Mancha, José Antonio Carrillo, expondrá las novedades introducidas en el Texto Refundido de la LOTAU debido a la aprobación el pasado 12 de febrero de la ley 1/2021, más conocida como Ley SUMA, y su entrada en vigor, hace sólo unos días.

Con esta jornada el Colegio de Arquitectos de Castilla-La Mancha pretende informar tanto a sus colegiados como a todas aquellas personas que puedan estar interesadas sobre cómo la Ley SUMA puede afectar, en mayor o menor medida, a arquitectos, a colegios oficiales y a los propios ayuntamientos.

Carrillo será el ponente principal de una jornada que comenzará con una presentación en la que Elena Guijarro, decana del COACM, y Rubén Amigo, presidente de AAUCM, valorarán la Ley, ya en vigor. Seguidamente intervendrá un representante tanto del Colegio de Secretarios, Interventores y Tesoreros de Administración Local (COSITAL) como de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

En su articulado, la nueva Ley permite que el COACM, como colegio profesional, pueda emitir Certificados de Idoneidad Técnica (CITs) con los que agilizar la concesión de licencias urbanísticas en pueblos pequeños que no cuentan con un servicio propio. Sobre esta cuestión, intervendrá en la Jornada Nieves Rolanía, actual responsable de la AAAPCM.

Al final de la jornada se abrirá un debate respecto a su incidencia en el día a día del urbanismo, que se detendrá, particularmente, en lo referente a los certificados de idoneidad técnica. “Con esta jornada queremos poner sobre el tapete todos los aspectos que ya están afectando a las medidas de agilización que contempla la ley SUMA, y además, debatir sobre las medidas que se aplican tanto en planeamiento y disciplina urbanística como en agilización de licencias por medio de los certificados de idoneidad”, afirma Elena Guijarro decana del COACM.

La jornada está concebida principalmente para arquitectos colegiados pero, dada su importancia, y el propósito genérico del COACM de acercar Arquitectura a la sociedad, se ha adoptado la decisión de acercársela al mayor número de personas posible, dejando el debate en abierto, una vez termine.

El programa de la sesión queda como sigue:

17:00 h. Presentación Jornada y valoración Ley SUMA. Elena Guijarro Pérez, Decana COACM, Rubén Amigo Álvaro, Presidente de la AAUCM, representante COSITAL –CLM y representante FEMP-CLM.

17:30 h. Presentación de las novedades introducidas por la Ley SUMA en el TRLOTAU. José Antonio Carrillo Morente. Director General de Urbanismo y Planificación Territorial.

18:15 h. Contenido y estructura de los certificados de idoneidad. Nieves Rolanía Chico. Coordinadora del COACM para la constitución de la AAAP.

18:30 h. Debate abierto.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/3xADpPE
via IFTTT
Leer más...

Primera "Maratón del Empleo Virtual" de Fundación Adecco

/COMUNICAE/

Durante el mes de mayo, la Fundación Adecco va a incentivar a las empresas para que cuenten con las personas en riesgo de exclusión a la hora de cubrir sus vacantes. Estas ofertas se difundirán entre los beneficiarios de la Fundación y se va a ofrecer ayuda y orientación mediante webinars y talleres, con consejos y pautas estratégicas que apoyen a los demandantes de empleo con más dificultades. Toda la información en maratonempleo.org


El próximo 1 de mayo se celebra el Día Internacional de los Trabajadores. En un marco tan señalado, la Fundación Adecco impulsará su primera “Maratón del Empleo virtual”, que se desarrollará durante todo el mes de mayo, con el objetivo de generar el máximo número de oportunidades laborales para las personas más afectadas por la crisis económica de la COVID-19.

En el último año, la pandemia ha disparado el desempleo en 527 900 demandantes, incrementándose la tasa de paro por primera vez desde 2012 y alcanzando el 16,2%. Asimismo, 743 628 trabajadores continúan en ERTE y 1,3 millones de parados ya no cobran prestación.

A la luz de estos datos, no cabe duda de que la tasa de pobreza y/o exclusión en España, que antes de la pandemia alcanzaba un 26,1% (informe AROPE, EAPN) sufrirá un ascenso inevitable, debido a las dificultades económicas crecientes que se ciernen sobre cada vez más familias. Oxfam Intermón estima que la pobreza podría aumentar en España en 1,1 millón de personas, debido a la actual crisis.

Como datos señalados, cerca de 100 000 mayores de 55 años han perdido su empleo durante el último año y la contratación de personas con discapacidad ha descendido un 7,7% en el primer trimestre de 2021.

De hecho, la Fundación Adecco ha registrado un aumento del 14% en las personas inscritas en su portal de empleo en 2020, todas ellas en situación de vulnerabilidad por diferentes circunstancias.

Reclutar el máximo número de ofertas de empleo
Acelerar la inclusión laboral de las personas más vulnerables resulta clave para luchar contra la expansión de la pobreza y la exclusión en España.

Por ello, el objetivo de esta Maratón es estimular a las empresas para que cuenten con las personas en riesgo de exclusión a la hora de cubrir sus vacantes, generando así el máximo número de empleos para las personas que más lo necesitan en estos momentos.

Durante todo el mes de mayo, la Fundación Adecco intensificará su labor de sensibilización en las empresas, haciendo un llamamiento para que le deriven sus ofertas de empleo y difundiéndolas entre aquellos que más lo necesitan: personas con discapacidad, mayores de 45 años desempleados de larga duración, mujeres con responsabilidades familiares no compartidas y/o víctimas de la violencia de género y otras personas en riesgo de exclusión.

Paralelamente a esta recepción de ofertas, la Fundación Adecco ayudará a sus beneficiarios a superar los procesos de selección, a través de recursos clave para mejorar su candidatura y que les permitan ocupar dichas vacantes. En esta línea, se desarrollarán webinars (talleres formativos online) diarios en los que se proporcionarán consejos y pautas estratégicas para apoyar a los demandantes de empleo con más dificultades en su proceso de inclusión laboral. En estos talleres se abordará el ciclo de búsqueda de empleo de manera integral, contemplando la propia definición del objetivo profesional, la correcta elaboración del currículum, la búsqueda de empleo en Redes sociales o las video entrevistas de trabajo.

Según Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco: “las empresas son un agente fundamental para hacer frente a la situación actual que estamos viviendo, ya que el empleo se ha convertido en el activo social determinante para superar la crisis social post-covid. De esta manera queremos invitar a las empresas a ser protagonistas en el apoyo a los más vulnerables de la sociedad. Solo mediante el empleo podemos ayudar a millones de familias en España”.

Una carrera de fondo con el empleo como meta
“Utilizamos la palabra maratón porque la metáfora deportiva refleja muy bien el trabajo que realizaremos durante este mes de mayo: una auténtica carrera de fondo en la que fortaleceremos nuestra labor de intermediación entre empresas y personas en riesgo de exclusión, con el objetivo de conectar sus necesidades y generar oportunidades laborales sostenibles en el tiempo”- destaca Begoña Bravo, responsable del Plan de integración de la Fundación Adecco.

Además, Bravo añade que: “el empleo se ha convertido en una necesidad apremiante para las personas que ya afrontaban dificultades de inserción laboral antes de la pandemia. En muchos casos, han agotado todas sus prestaciones y carecen de ingresos suficientes para cubrir sus necesidades básicas, por lo que afrontan una situación crítica. Esta ausencia de recursos penaliza su búsqueda de empleo y se ven inmersos en una espiral de exclusión de difícil salida”.

Por otra parte, Bravo añade que: “al aumentar la demanda de empleo, las personas en riesgo de exclusión compiten por un puesto de trabajo con muchos más candidatos. Si las empresas no aplican criterios inclusivos y sin etiquetas, todos ellos corren el riesgo de quedarse fuera y cronificar su exclusión y/o pobreza”.

Todas las ofertas de trabajo se publicarán en el portal de empleo de la Fundación Adecco: www.fundacionadecco.org

Sobre Fundación Adecco
Constituida en julio de 1999, la Fundación Adecco es fruto de la Responsabilidad Social Corporativa que asume el Grupo Adecco como líder mundial en la gestión de los Recursos humanos. Su principal objetivo es la inserción en el mercado laboral de aquellas personas que, por sus características personales, encuentran más dificultades a la hora de encontrar un puesto de trabajo.

Personas con discapacidad, mayores de 45 años parados de larga duración, mujeres con responsabilidades familiares no compartidas o víctimas de violencia de género y otros grupos en riesgo de exclusión social.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/3t9yxxk
via IFTTT
Leer más...

Megafifa: el evento que conecta el mundo del fútbol y los eSports a través del videomarcador del José Zorrilla

/COMUNICAE/

Herbalife Nutrition, patrocinador del Real Valladolid CF, organiza la primera competición de FIFA disputada en un videomarcador de un estadio


Si algo tienen en común el mundo del fútbol y de los eSports es la gran cantidad de adeptos que mueven por la emoción que se vive en los partidos. Competiciones como LaLiga o la Champions League, en el caso del fútbol tradicional, o League of Legends, para la modalidad electrónica, son unos de los reclamos con mayor protagonismo de este deporte. Además, el auge de los eSports ha provocado que ambos mundos, el real y el virtual, crucen sus caminos y se enfrenten en eventos como la eLaLiga o VFO (Virtual Football Organization, por sus siglas en inglés), hasta ahora disputados en recintos destinados para ello.

Los estadios, que esperan inquietos poder volver a rugir con miles de aficionados en su interior, son una pieza fundamental de este deporte. Herbalife Nutrition, consciente de ello, ha diseñado junto con el Real Valladolid CF el Megafifa, un evento virtual innovador que permite por primera vez jugar un partido de FIFA en un videomarcador de un estadio de fútbol. En esta ocasión, la pantalla del José Zorrilla ha retransmitido el encuentro disputado entre el jugador del equipo de eSports del Real Valladolid CF, Pucela los Zorros, y líder actual de la tabla, Neat; Kike Pérez, jugador del Real Valladolid CF, Juan Arroita, periodista y presentador, y Javi Frestyler, 4 veces campeón de España en la modalidad freestyler de fútbol.

Esta épica competición es más que un partido, más que una deportiva batalla virtual. Supone el inicio de una nueva forma de jugar y retransmitir la pasión por este deporte como nunca antes se ha vivido.

Sobre Herbalife Nutrition Ltd
Herbalife Nutrition es una compañía global que se dedica a cambiar la vida de las personas con productos nutricionales de calidad y una oportunidad de negocio demostrada para sus distribuidores independientes desde 1980.

La compañía ofrece productos de alta calidad, respaldados por la ciencia, que se venden en más de 90 países por distribuidores independientes, quienes brindan formación personalizada para inspirar a sus clientes adoptando un estilo de vida más saludable y activo. A través de su campaña global para erradicar el hambre, Herbalife Nutrition también se compromete a llevar nutrición y educación a las comunidades de todo el mundo.

Para más información, por favor visitar IAmHerbalifeNutrition.com.

Herbalife Nutrition también invita a los inversores a visitar su página web de relaciones con los inversores en ir.herbalife.com, donde encontrarán toda la información financiera actualizada, así como las últimas novedades.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/3t4fEf9
via IFTTT
Leer más...

Buscar noticias

Las noticias más leídas