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lunes, 9 de agosto de 2021

¿Eléctrico o híbrido? Claves para comprar un coche de segunda mano, según Malaga Car Ocasión

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En el pasado cuando alguien decidía que iba a comprar un coche la elección era sencilla, o era de gasolina o diésel. La mayor complicación era escoger la versión que llevara los extras y la potencia que se necesitará. Hoy con las diferentes opciones es más complejo, ¿o no? Se van a dar las claves para escoger sin equivocarnos, ¿conviene un coche eléctrico o debería buscar uno híbrido de gasolina o diésel?


Los gobiernos apuestan por el eléctrico sin dudarlo y ya han puesto fecha final a la fabricación de coches que utilicen gasolina o diésel. Será en 2035 cuando dejarán de venderse coches de combustión, por lo que aún estás a tiempo de decidir libremente.

Puntos de carga
En centros comerciales y supermercados es cada vez más común encontrar puntos de carga gratuitos, lo cual está muy bien e incentiva el uso del coche eléctrico, pero también será necesario disponer de un cargador en casa.

Si no tiene un punto de carga en casa o la posibilidad de poner uno en su propio garaje privado o comunitario, entonces puede olvidarse por ahora del coche eléctrico. Recargar el coche durante la noche es una de las ventajas de los coches eléctricos, ya que es cuando la energía es más barata.

Otro punto a tener en cuenta es que los cargadores rápidos son más caros que cargarlos en casa. Tardará menos en cargar su vehículo, pero su bolsillo lo acabará notando.

Consumo y gasto
Si se compara el consumo, sale ganando el coche eléctrico, aunque debe tener en cuenta que el desembolso para adquirir uno nuevo será mayor.

Recorrer 100 km en un eléctrico consume unos 18 kWh de media, dependiendo del modelo. Hacerlo en uno híbrido, de gasolina o diésel, puede rondar los 5 litros a los 100 kilómetros; algunos más y otros menos. Haciendo cuentas, puede parecer tentador, pero si hace uso de la carga rápida o ultrarrápida en sus trayectos, el ahorro es menor y el tiempo de espera al repostar se extiende.

Un coche eléctrico puede conllevar más gastos ocultos que no todo el mundo tiene en cuenta, como subscripciones para obtener un mejor precio de carga rápida o algunos incluso para desbloquear ciertos extras del coche; algo que va a comenzar a extenderse sin duda. Sin ir más lejos, Mercedes acaba de lanzar un paquete de suscripción anual, por el que las ruedas traseras de su nuevo EQS podrán llegar al máximo giro, ya que de serie vienen limitadas.

El precio de la electricidad puede que siga subiendo, aunque el precio de un coche eléctrico previsiblemente seguirá bajando, tanto en coches nuevos como de segunda mano, cuando los usuarios actuales decidan renovar sus vehículos.

Autonomía
En un coche híbrido o de combustión se incrementa el gasto en combustible, pero habrá que repostar de manera menos habitual, ofreciendo una mayor independencia.

Hay coches eléctricos que prometen hasta 770 km de autonomía, pero la compra de estos modelos es aún prohibitiva para muchos bolsillos. Los coches eléctricos más económicos suelen tener una autonomía menor a 300 kilómetros, lo que para un uso cotidiano puede ser suficiente.

Si lo que gusta es viajar o sentirse libre se buscará la máxima autonomía posible y un desembolso inicial mucho menor. No hay que descartar la opción de encontrar un vehículo en un concesionario de segunda mano en Málaga.

¿Coche eléctrico, híbrido o de combustión?
Un coche eléctrico puede salir rentable si se realizan muchos kilómetros al año; por ejemplo, para ir a trabajar diariamente a 50 kilómetros de casa.

Actualmente se pueden encontrar ofertas de coches de segunda mano en Málaga con muy pocos kilómetros. Si se quiere comprar un coche seminuevo y no gastar demasiado, es una opción a tener en cuenta, más aún cuando se puede recibir en casa sin gastos de envío y con total garantía.

Puede que sea de interés lo mejor de ambos mundos, un coche híbrido. Un vehículo popular es el Toyota C-HR de segunda mano, modelo líder en ventas, que se puede encontrar con 30.000 kilómetros o menos a muy buen precio, prácticamente a estrenar.

No hay una respuesta que se adapte a todos los consumidores, pero sí vehículos para todas las necesidades y gustos.

Fuente Comunicae



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Gran ceremonia inaugural del imponente museo de Neolith® en China

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La multinacional española Neolith®, líder en la fabricación de piedra sinterizada, ha celebrado la inauguración de un espectacular y vanguardista museo en la ciudad de Hangzhou. Está situado en el distrito urbano de Binjiang, una zona donde se encuentran las sedes de algunos de los gigantes asiáticos del comercio electrónico, la industria automotriz y la tecnología como Alibaba, Geely, Dahua Technology o H3C


Experiencias espaciales
El museo ha sido concebido por Chen Lin y Cui Shu, dos maestros internacionales del diseño que han proyectado un espacio único y singular, poniendo de manifiesto las razones por las que la arquitectura moderna asiática se ha posicionado como una de las más innovadoras y de mayor recorrido en el mundo.

El museo de Neolith® se ha diseñado para ofrecer una experiencia espacial inmersiva a los visitantes. A lo largo de un recorrido donde las formas, las luces, los colores, las texturas y los materiales, modulan y crean una sucesión de experiencias 3D reales que inciden sobre todos los sentidos para crear una vivencia innovadora y futurista. El blanco y el negro son el binomio principal de un recorrido protagonizado por la combinación de materiales y formas, así como por el uso de múltiples recursos estéticos.

Inspirado en el concepto oriental de dejar fluir, el visitante abre su mente y se deja llevar a través de una sucesión de espacios donde Neolith® se proyecta a través de unas lamas marmóreas suspendidas e iluminadas con luz led, que marcan el recorrido y dividen los espacios, acompañando al visitante en un trayecto que finaliza en “la llegada”, culminando este aprendizaje experiencial de Neolith®.

El museo actúa como un laboratorio vivo que promueve una experiencia arquitectónica y espacial del visitante, más allá de la mera contemplación artística. Transmite unas cualidades y valores que definen nuevas tendencias apoyadas en la innovación, nuevos materiales y el diseño de vanguardia en base a líneas, planos, materiales y superficies puras y exentas.

Con un enfoque sostenible y altamente diferencial, en el destaca una piscina de forma alargada, alrededor de una pasarela de Neolith®, que junto al techo de acero inoxidable produce en el visitante un potente y atractivo reflejo del agua, creando un original efecto espejo.

También, ofrecerá periódicamente diferentes montajes orientados siempre a generar experiencias espaciales y arquitectónicas basadas en el diseño, la innovación y los materiales de vanguardia.

Evento del año
La inauguración del museo y la espectacular puesta en escena de la ceremonia reunió a centenares de invitados, con la presencia destacada de los arquitectos y diseñadores más famosos y reconocidos de China, grandes empresarios y personalidades políticas, artísticas y sociales.

“La apertura de este espacio único a la vanguardia del diseño y la arquitectura, es la apuesta más ambiciosa de Neolith hasta el momento en China”, comenta José Luis Ramón, CEO de Grupo Neolith®. “Junto con nuestro partner Techsize -añade- en apenas 10 años hemos situado Neolith como la marca de referencia, con presencia directa en más de 30 showrooms repartidos en las 21 ciudades del país más importantes”.

Para Leon Liang, CEO de Techsize, socio de Neolith® en China. “Este espacio será un bastión clave para la interacción y el intercambio profesional y comercial y fuente de inspiración de proyectos futuros, que aporten belleza, innovación y prestigio a la arquitectura y el diseño”.

Fuente Comunicae



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Angélica Mayor y Fernando Sotelo, nuevos directores comerciales de SunMedia México

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Serán los responsables de generar nuevas oportunidades de negocio y captar nuevos clientes, además de coordinar y motivar al equipo comercial en la puesta en marcha de innovadoras estrategias de venta. Ambos reportarán directamente a Claudia Corral, Country Manager de SunMedia México


SunMedia, sigue apostando por el capital humano en su estrategia de captación de talento, incorporando como directores comerciales a: Angélica Mayor, con más de doce años de experiencia, y a Fernando Sotelo con más de nueve, de los cuales los tres últimos han sido como Sales Manager en la adtech española líder en vídeo, mobile y native que tiene en la ciudad condal.

Mayor, tiene una amplia experiencia en el sector de la publicidad, principalmente en digital, llegando a trabajar en grandes empresas mexicanas como Adsmovil, como directora de servicios al cliente, y durante sus últimos siete años en Eikon Digital donde se responsabilizó del posicionamiento en el mercado de la compañía como líder mobile; así como del desarrollo y consecución del plan estratégico de la agencia y, sobre todo, la captación y fidelización de clientes.

Además de experta en servicios al cliente y dominar el posicionamiento en el mercado digital, sabe manejar las plataformas DSP y DMP, es decir, cuenta con amplios conocimientos del lado de compra y venta de los espacios publicitarios, favoreciendo así el rendimiento operativo.

“En mi última década he enfocado mi trayectoria laboral en la parte comercial de las empresas digitales, trayectoria que me apasiona, además de todos los aprendizajes, tanto culturales como de transformación personal que he tenido en este tiempo”. Y continúa la nueva directora comercial de SunMedia: “En este nuevo reto en SunMedia, me complace expresar que se ha creado un equipo comercial con muchas habilidades y actitudes excepcionales que nos llevará a cumplir más allá de los objetivos planeados, eso me lleva a tener la gran seguridad que seguirá siendo una gran adtech con un crecimiento muy alto en la industria mexicana.”

Por otra parte, Sotelo es el perfil perfecto debido a su amplio conocimiento en Digital que adquirió durante sus estudios en la Universidad de La Salle, donde se licenció en Comercio y Negocios Internacionales. Además, cuenta con más de seis años de experiencia en agencias de medios reconocidas a nivel internacional y trabajando para grandes clientes como Microsoft, Colgate, Warner Bros o Netflix conociendo perfectamente el sector.

Su incorporación como cabeza del equipo de SunMedia en México, es un ejemplo más del alto valor que la empresa deposita en su capital humano, siendo conscientes de que es el recurso más importante para que su tecnología siga siendo tan puntera y satisfaga las demandas cambiantes del mercado.

“Durante estos últimos 3 años, SunMedia ha sido una de las mejores experiencias de mi vida ya que ha sido un reto de continuo crecimiento profesional y personal. Asumir este nuevo rol como Director Comercial es un desafío para el cual me considero listo buscando seguir aportando valor a SunMedia y generar satisfacciones para el equipo”, afirma Sotelo.

"Dar servicio a mis clientes, conocer las necesidades de cada marca, ver los resultados del producto y saber clientes satisfechos es una de las cosas más motivantes para seguir al pie del cañón. ", concluye Sotelo.

Por otro lado, Alberto Grande, CRO Américas asegura que, “Desde SM México tenemos la fortuna de reforzar nuestra estructura con dos profesionales que rebosan talento e ilusión.

Desde hace más de tres años hemos podido disfrutar con Fernando Sotelo en nuestras filas, comprobando cómo su entusiasmo y capacidades han perfilado un profesional muy talentoso. Por lo que ha llegado el momento de retarle y promocionarle por su tenacidad y capacidad para obtener unos resultados excelentes en estos tres últimos ejercicios, éxitos que deseamos multiplique en un futuro inmediato.

Asimismo, Angie será un revulsivo en nuestra organización por su capacidad de trabajo y visión de negocio. Sin duda, sus cualidades comerciales y su conocimiento del mercado, nos ayudarán a acelerar el crecimiento y a lograr un posicionamiento más estratégico en el mercado mexicano."

Con ambos cargos a disposición de Claudia Corral, el lanzamiento de nuevo producto comercial, y la apertura de nuevas líneas de negocio, SunMedia se convierte en la AdTech de referencia en el mercado, incrementando sus estándares de calidad de servicio, y resultados.

Fuente Comunicae



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Claudia Corral nueva Country Manager de SunMedia en México

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La adtech española líder en vídeo, mobile y native incorpora a Claudia Corral como Country Manager para liderar un equipo orientado a generar nuevas oportunidades y afianzar su posición en el mercado latinoamericano


SunMedia, en su estrategia de liderazgo, ha incorporado a Claudia Corral, con una dilatada experiencia en publicidad digital, como Country Manager en la sede que tiene en la ciudad de México para abrir mercado y adquirir nuevos clientes. Así como la consolidación de la compañía en el país y reforzar su liderazgo tecnológico en publicidad digital de habla hispana.

Claudia es especialista en comunicación y mercadotecnia, ya que es licenciada en ambas carreras por la Universidad de Anáhuac del Norte, estudios que le han servido para impulsar su carrera profesional. Corral cuenta con más de 25 años de experiencia en empresas globales del sector TV de Paga, con fortalezas en cierre de negocios de alto impacto y posicionamiento de productos.

Su último cargo fue el de directora del Equipo de Ventas en la empresa de medios de comunicación A+E Networks, donde se responsabilizó de la captación de nuevos negocios, de las estrategias de primer contacto y de las renovaciones de contratos con los diferentes clientes. Además de ser pionera en aumentar el negocio en empresas globales de TV de Paga, ha administrado a la perfección una amplia cartera de grandes clientes internacionales como L’Oreal, Kellog´s, Coca Cola, Campbell’s, Nestlé y otros a nivel regional como Grisi y Maja.

Para la nueva Country Manager de SunMedia, Me siento realmente entusiasmada por tener la oportunidad de formar parte del equipo de SunMedia, específicamente a la cabeza de la oficina de México. Estamos consolidando la relación con nuestros socios comerciales, agencias y clientes con las 3 claves del éxito: producto, servicio y resultados. Estoy segura que, junto con el equipo comercial que recientemente se ha reforzado, seguiremos creciendo y haciendo de la oficina de SunMedia México, la número 1 del mercado."

Alberto Grande, CRO Américas afirma: “Es un orgullo poder contar con la experiencia de Claudia para seguir apostando por la excelencia en el servicio a nuestros clientes y la consecución de sus objetivos. Sin duda, su incorporación es clave para seguir afianzando nuestra posición en el mercado de México y nuestra orientación al cliente”

Fuente Comunicae



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Llega Beautting, servicios de belleza y bienestar a domicilio

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Llega Beautting, servicios de belleza y bienestar a domicilio

Peluquería, coloración, maquillaje, manicura y pedicura, facial, depilación, masajes y hasta clases de entrenamiento personal. Todos los rituales de belleza y bienestar que necesitas a un clic y sin moverte del sofá. Así es Beautting, servicios de belleza a domicilio con los mejores profesionales del sector


Si en la actualidad se puede pedir comida al restaurante favorito o comprar todo lo que se necesite por Internet, entonces, ¿por qué no hacerse unas mechas balayage en casa o retocarse cómodamente la manicura en la oficina? Con Beautting, es posible. Como y cuando se quiera.

Belleza a domicilio en Madrid
Con un modelo de negocio similar a una empresa de delivery, Beautting acerca al cliente y a los profesionales de la peluquería, estética y bienestar, para que realicen sus servicios a domicilios particulares, oficinas o empresas. De esta manera, se amplía la oferta de los sectores de la belleza y el bienestar, mientras se reducen los tiempos de espera y se mejora la experiencia del cliente cuando realiza una reserva online. Un nuevo concepto de belleza bajo demanda que aterriza ahora en Madrid.

La compañía se dirige así al público que le gusta mantenerse en forma y arreglado, cuidarse y complacerse, pero que no tiene tiempo de acudir al salón de belleza y estética. Beautting explica que “a veces el ritmo de vida que llevamos y la jornada laboral se hace incompatible con este tipo de actividades, y en muchas ocasiones se olvidan o cuando quieren acudir no hay cita. Pero ahora puedes reservar dónde quieras y el día y a la hora que a ti que mejor se adapte a ti”.

Para los que quieren cuidarse pero no tienen tiempo
Desde la comodidad del sofá, sin desplazamientos, ni esperas. Beautting está abierto todos los días del año desde las 7 de la mañana hasta las 23 de la noche, en horario ininterrumpido y con los mejores profesionales. “Tras muchos años trabajando en el mundo de la belleza y la cosmética nos dimos cuenta que la belleza e imagen personal era el sector que faltaba en esta transformación digital. Queremos dar servicio a este nuevo cliente que realiza todas sus gestiones por internet, con el móvil, que quiere cuidarse y que cuando puede ir su salón de belleza ya está cerrado.”, señalan.

Con una web totalmente intuitiva y responsive, el cliente puede reservar el servicio el día y la hora que quiera, con su profesional favorito. Con un desarrollo totalmente a medida y una app para iOS y Android en camino y que muy pronto estará disponible, Beautting trabaja con empeño para que cada servicio sea perfecto y brindar la mejor experiencia beauty al cliente.

Pero Beautting no solo son servicios y rituales de belleza y bienestar en casa, también cuenta con Beautting Exclusive, con servicios de maquillaje y peinado para novias, Beauty parties y servicios para empresas como hoteles u oficinas para complacer y consentir a sus clientes y trabajadores.

Un equipo profesional cercano y en crecimiento
Los profesionales son elegidos con un riguroso proceso de selección, donde además, desde la compañía se pone a su disposición constantes cursos de formación y actualización. “Queremos que los profesionales sean nuestros aliados. Nuestro compromiso es proporcionar una carrera profesional, independencia y posibilidades formativas, a la vez que ofrecemos excelencia en el servicio al cliente”, indican.

La compañía acaba de comenzar y ya cuenta con un equipo de más de 20 profesionales que dan servicios de belleza y bienestar para toda la Comunidad de Madrid. Gracias a la buena acogida durante su lanzamiento, pretende doblar y superar la cifra con 50 profesionales para Madrid al acabar el año y expandirse a otras ciudades como Málaga o Valencia.

Se pueden reservar ya los servicios de belleza y bienestar a domicilio en www.beautting.com

Fuente Comunicae



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Bichopalo, el pequeño gran proyecto de Daniel y Guillermo Pozuel estrena nueva ubicación

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Una increíble propuesta gastronómica que acerca la alta cocina al gran público


Bichopalo se inauguró hace dos años en el madrileño mercado de Barceló. Un concepto novedoso que abrió sus puertas buscando acercar la alta cocina al gran público y que tuvo una gran acogida. Con muchas ganas e ilusión, sus artífices, los hermanos Pozuelo, ahora sorprenden con un nuevo local muy cerca de la concurrida zona de Ponzano. Ubicado en la calle Cristóbal Martínez Bordiú, el nuevo local de Bichopalo sigue fiel a su esencia original. Una excelente propuesta gastronómica que busca acercar la alta cocina al gran público. En su carta, un equilibrado menú degustación de seis pasos a un precio imbatible, que no cesa de cosechar adeptos. Bocados elaborados siempre con las mejores materias primas y grandes dosis de cariño.

Tras la barra de Bichopalo, trajinando en la vistosa cocina abierta, Daniel y Guillermo seducen con aromas, sabores y matices que conquistan el paladar desde el primer momento. Una desbordante creatividad que plasma toda la esencia de la cocina mediterránea con toques de la gastronomía asiática. Un estudiado exotismo que se materializa en originales propuestas que funcionan a la perfección.

Daniel cuenta con una sólida trayectoria profesional. Tras su paso por cocinas de renombre como las de Arzak, DStage, Alboroque o el Casino de Madrid, finalmente se lanzó a la aventura de abrir su propio negocio. Un emprendedor incansable, que disfruta creando para sorprender al comensal en un espacio de líneas limpias y minimalistas que invitan a disfrutar. Un interiorismo sencillo y acogedor que busca otorgar un protagonismo indiscutible a la propuesta gastronómica de Bichopalo.

El menú degustación se perfila de forma dinámica en función de los productos de temporada y de la desbordante imaginación de Daniel. Son recetas sencillas con un punto de rebeldía en las que se evidencia el saber hacer de este joven chef. Un inconformista que disfruta haciendo como él mismo afirma "lo que le da la gana en los fogones". Sin normas, sin límites y sin reglas. Un verdadero artista gastronómico que sorprende en cada visita con nuevas y deliciosas recetas.

Entre los platos más emblemáticos de Bichopalo destacan, entre otros, su original versión de los huevos rotos con setas. Un increíble huevo a baja temperatura acompañado de una sabrosa crema de champiñones y rematado con tierra de shitake deshidratado. Una maravillosa explosión en boca que ya cuenta con un gran número de adeptos. Destacar asimismo la espectacular dorada frita con mojo canario japonés, miso rojo y sake, o sus fabulosas ostras con ponzu.

Bichopalo estrena espacio manteniéndose fiel a su esencia. Alta cocina al alcance de todos. Bocados que seducen, sorprenden y convencen. Un enclave ideal para los paladares más sibaritas que hace gala de un ambiente informal y acogedor dónde solo se puede DISFRUTAR.

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La venta de móviles aumenta un 30% en la quinta ola del COVID segun TopMóviles

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La pandemia en España no da tregua, y para muestra de ello, en estas semanas ya se está atravesando la denominada quinta ola del Covid-19. Los contagios siguen sucediéndose en todo el territorio, y van variando las formas de relacionarse y los hábitos de consumo. Con respecto a lo último, se ha disparado la venta de móviles en un 30% comparándose con las unidades que se habían vendido durante la "ola" anterior del virus


La pandemia que ha empezado a azotar al mundo a principios de 2020, no da tregua atravesando el segundo semestre de 2021. En lo referido a España, se está produciendo hace semanas la denominada “quinta ola”, es decir la quinta ocasión en la que el Covid-19 empieza a producir contagios en todo el territorio con números muy difíciles de controlar, ocasionando de forma puntual que se vuelva a estar al borde del colapso en el sistema sanitario.

Cada una de las olas trajo consigo diferentes consecuencias más allá del pico de infectados. Según la época del año en que se da, se producen cambios en los hábitos de consumo, y una de las noticas llamativas que está dejando este momento particular de la pandemia, en pleno verano, es que ha aumentado la venta de móviles en España. La cifra en alza se ubica en un 30% adicional, con respecto a las unidades que se vendían en la etapa anterior del Covid-19, es decir, durante la cuarta ola.

Es difícil conocer las razones que se relacionan con este crecimiento en las ventas de teléfonos móviles. Si las personas observan que la pandemia vuelve a ganar fuerza, es lógico que se disparen ciertos temores. La gente puede llegar a pensar que el futuro podría deparar nuevos confinamientos, mayores restricciones en cuanto a salidas, restablecimiento del toque de queda o posibles cierres de comarcas.

Y ante esos panoramas o planteos de futuros escenarios que pudieran resultar hostiles para la población, los españoles consideras que uno de los valores más preciados es la comunicación: quieren seguir estando contactados con el resto de las personas, ya sean familiares o amigos, en caso de que nuevamente deban estar confinados en sus casas.

Los teléfonos móviles son hoy una verdadera compañía para muchas personas, que lamentablemente viven solas, y sobre todo en España, que es uno de los países con mayor promedio de smartphones por habitante. Durante esta quinta ola del Covid-19, el hecho de poder realizar la compra de los móviles de forma online -que es un método de consumo que se ha elevado a números récord durante la pandemia- ha motivado que la gente se vuelque en masa a pedir nuevos modelos a través de internet.

La empresa TopMóviles, dedicada a la venta de smartphones de forma online, ha registrado un aumento de un 30% en sus ventas, notándose de manera más exponencial ese crecimiento en la comercialización de los móviles Xiaomi en TopMóviles y también todos los móviles iPhone. Las personas en España buscan calmar su ansiedad en tiempos de pandemia, y la compra de móviles parecer ser uno de los paliativos que están eligiendo.

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¿Por qué escoger una lápida con grabado? según Lapidasosma.com

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La compra de una lápida suele ser un trabajo complicado ya que las circunstancias son tristes y se hace difícil tomar decisiones como esta


En Lápidas Osma llevan más de 30 años con la distribución y venta de lápidas en Castellón, Valencia, Tarragona y Teruel.

Como expertos en la venta de este tipo de artículos saben distinguir las diferentes ventajas de adquirir una lápida u otra.

Las lápidas con grabados resultan de lo más conveniente para su colocación en exteriores, ya que, al tratarse de grabado, puede perdurar más en el tiempo, siendo este tipo de lápidas resistentes a las adversidades meteorológicas que pudieran sobrevenir.

Otro tipo de lápidas que también se suelen adquirir son las lápidas a laser.

Estas se han puesto muy de moda en los últimos 10 años.

Con este tipo de lápidas se puede dar color a la obra y añadir más elementos para lograr el resultado que se quiera.

Dentro de la situación tan triste que supone comprar una lápida es muy importante conservar el recuerdo del ser querido y guardarle, en la mayor cantidad posible, la honra y honor que se merece.

Con las lápidas en grabado se consigue guardar esta memoria durante mucho tiempo.

Existe un nivel superior en cuanto a perdurabilidad y originalidad en las lápidas. Este consiste en la realización de lápidas con escultura.

Este tipo de lápidas son más clásicas pero se siguen utilizando con mucha frecuencia debido a la calidad del trabajo final y a la perdurabilidad que una escultura con medio relieve aporta a la obra final.

Los elementos a esculpir pueden ser muy diversos, en Lápidas Osma se puede encontrar un gran muestrario de las distintas esculturas que se pueden esculpir en las lápidas.

Para obtener más información no dude en contactar con Lápidas Osma.

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Mantener el hogar caliente gracias a la ayuda de los calefactores por Todocalefactores.top

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Mantener el hogar caliente gracias a la ayuda de los calefactores por Todocalefactores.top

¿Cómo mantener el hogar caliente gracias a la ayuda de los calefactores y de un buen plan de ahorro energético?


Los calefactores son máquinas pequeñas que son capaces de calentar las estancias.

En las épocas de invierno es cuando esta clase de producto es más adquirido, pues se convierte en algo fundamental que el hogar esté caliente, sobretodo si hay la presencia de niños.

No obstante, el dilema principal con este tipo de equipos, se centra en conocer cuál es el mejor modelo. Por ello, en Todocalefactores.top. se describirán.

¿Qué son los calefactores?
De acuerdo a lo se mencionó en un inicio, un calefactor es un equipo cuya fabricación tiene como objetivo calentar el lugar en donde se instale. El aparato emana flujos de aire continuo caliente, el cual sale generalmente a través de unas rendijas y gracias al radiador.

Realmente, existen calefactores creados para cada espacio del hogar. Existen algunos modelos compactos ideales para habitaciones, así como existen otros calefactores cuya función se centra en calentar el agua para el momento de las duchas. Este es el calefactor de baño. Todos los modelos son distintos, pero existen miles para equipar el hogar.

Tipos de calefactores

Calefactor eléctrico
Los calefactores eléctricos emanan aire de forma instantánea y rápida. No necesitan salida de humo. Asimismo, tampoco necesitan de combustible o gas. Por ello, se trata de una opción que resulta práctica y ahorradora.

El aire en este tipo de calefactor sale de forma focalizada. Se trata de un viento continuo caliente, el cual puede calentar dependiendo del tamaño de la estancia. Funciona principalmente para habitaciones pequeñas.

Para que dicho equipo funcione, sólo se necesita contacto directo con una toma de energía eléctrica.

Calefactor cerámico
Estos son los calefactores que se aprecian en los baños. Tienen una placa de resistencia que transmite el calor por un panel frontal. De la misma manera, claramente, están creados a base de cerámica. Tienden a ser muy duraderos.

Es importante resaltar que gracias a su estructura y material, el calor se retiene mejor. No consume mucha energía. Los modelos cerámicos pueden ser de pared, verticales o compactos.

Calefactor industrial
Son calefactores diseñados para espacios grandes, generalmente al aire libre, como es el caso de talleres, garajes y sótanos. Suele tener un índice que avala la protección frente a salpicaduras de agua, así suele durar más.

¿Qué tomar en cuenta al momento de elegir un calefactor?
Existen ciertos aspectos importantes a considerar a la hora de adquirir un calefactor, entre esos aspectos se resalta:

Eficiencia
Lo ideal es irse por un modelo que sea completamente eficiente. Que sea capaz de calentar cualquier tipo de estancia de forma rápida.

Versatilidad
Es importante seleccionar un modelo que esté listo para ser usado en diferentes tipos de situaciones. Que sea compacto y no ocupe espacio.

Ahorro de energía en su máximo esplendor
Los calefactores están diseñados para calentar la habitación donde están operando, en lugar de toda la casa. Eso significa que proporcionan calor sólo donde es absolutamente necesario, contribuyendo así a una optimización del consumo energético, es decir, se convierte en un calefactor de bajo consumo.

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Obra nueva a medida con grupo Vodell en el centro de Sevilla

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Obra nueva a medida con grupo Vodell en el centro de Sevilla

La promotora cuenta con todo tipo de construcciones inmobiliarias en zonas premium de Andalucía


El Grupo Vodell es una empresa especializada en el desarrollo y promoción de viviendas, apartamentos turísticos y hoteles por toda Andalucía. Con más de 20 años de experiencia en el sector inmobiliario, las viviendas de este grupo destacan por estar ubicadas en zonas Premium de las principales capitales andaluzas. “Nuestras viviendas están en el centro de grandes ciudades, pudiendo disfrutar de todas las comodidades que ofrece vivir en este tipo de zonas”, afirma José Delgado, socio y director de marketing y ventas del Grupo Vodell.

Pese a que actualmente casi todas sus construcciones están en proceso, son muchas las que ya han sido vendidas ante la alta demanda existente. Para la compra de obra nueva en Sevilla es posible encontrar viviendas de este grupo en el centro de Triana, los Remedios o Nervión. Así como también en el centro de Cádiz o Málaga. Sus compradores buscan “vivir en zonas céntricas o volver a los barrios de su niñez pudiendo disfrutar de una vivienda con todas las comodidades”, informa su director de marketing y ventas.

Los requisitos de los compradores para la compra de viviendas han cambiado. En el Grupo Vodell permiten en el momento de la compra modificar algunos detalles como las terminaciones de la vivienda. Las necesidades a la hora de conseguir un lugar para vivir han cambiado con la llegada del coronavirus. Actualmente la cantidad de luz y las zonas exteriores son dos de las características más buscadas en un hogar. “Nuestros clientes necesitan muchas más zonas al aire libre dentro de su vivienda. Estamos construyendo pisos en pleno centro de las ciudades donde puedan tener todo tipo de espacios comunes para tomar el aire, así como también zonas más luminosas y terrazas espaciosas en sus propias viviendas”.

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Cómo identificar en cinco pasos un bar sin medidas de higiene, según Rentokil Initial

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La escena es de sobra conocida y forma parte del imaginario de cualquier español. Bares con la barra atestada de menaje sin retirar, restos de comida y servilletas usadas por el suelo o unos baños dónde no hay papel higiénico y las moscas campan a sus anchas alrededor de la papelera. La jabonera está, pero vacía, haciendo presagiar que hace tiempo no se rellena. Las multas por defectos de higiene y plagas en establecimientos hosteleros pueden suponer más de 3.000 euros al propietario del negocio


Aunque la pandemia ha provocado ciertas mejoras en lo que a higiene en la hostelería se refiere, la imagen sigue repitiéndose y la falta de limpieza, detección de plagas en almacenes o cocinas o la falta de protocolos de seguridad alimentaria son motivo de sanción, por parte de las Consejerías de Salud de las Comunidades Autónomas, e incluso el cierre del establecimiento, pudiendo ocasionar pérdidas cuantiosas –hasta 10.000 euros al mes– y multas de más de 3.000 euros. Sólo en 2018, en Madrid se realizaron más de 13.700 inspecciones y se formularon más de 1.300 sanciones a establecimientos de hostelería.

Los organismos de control realizan su función, pero, desde el punto de vista del cliente, ¿cómo reconocer un local que no pasaría un control sanitario? Rentokil Initial recomienda observar los siguientes aspectos a la hora de elegir el lugar donde se quiere pasar una agradable velada:

Suciedad del local
Cabezas de gambas por el suelo, servilletas usadas, restos de comida en general amontonada en el suelo y debajo de las mesas es un foco de atracción para las cucarachas. Si éstas, además, campan ya por alguna pared del establecimiento, lo mejor es huir. La infestación es grave y ha sobrepasado los puntos críticos de un negocio de hostelería, como son la cocina, el almacén y la zona de basuras. Se puede detectar su presencia también si se observan excrementos, identificables por ser un polvo negro de menos de 1mm y de ancho y de longitud variable, o manchas en las superficies o los rodapiés del local. La misma inspección es aplicable a los baños, éstos deben contener papeleras cerradas, papel higiénico y jabón, además de estar limpios.

Moscas revoloteando
El número de moscas -más de 120.000 especies distribuidas alrededor del mundo- es directamente proporcional a las molestias que generan. Estas plagas son un verdadero quebradero de cabeza para la hostelería, pues no solo constituyen un riesgo de infestación por su rápida propagación, al pasar de huevo a adulto en tan solo 7 días, sino que también ponen en jaque la salud de los trabajadores y clientes. En sus patas portan más de 351 tipos de bacterias, por lo que al posarse y defecar en alimentos y otras superficies, las contaminan. Esto puede generar molestias intestinales ligeras en humanos y animales, además de enfermedades como la salmonelosis, disentería, infecciones por E.Coli, etc. Si se detectan moscas, polillas o incluso avispas en el interior de un local, se debe preguntar al propietario qué tipo de insectocaptor tienen. Si no existe, otro motivo más para huir y apostar por un establecimiento más seguro.

Palomas, las otras invitadas al vermú
Las terrazas son un espacio codiciado desde la pandemia. Las reservas de estos espacios se han disparado y el gasto que en ellas se produce es en muchos casos más de la mitad de la recaudación del día, pero la tranquilidad de los clientes se ve en muchos casos truncada por la presencia de otros comensales indeseados: las palomas y las gaviotas. Estas aves gregarias han sabido adaptarse y, tras unos meses en los que las urbes eran ciudades fantasmas a causa del confinamiento y los cierres perimetrales, reciben con jolgorio la vuelta a las terrazas. Para evitar que estas aves merodeen por las mesas se debe evitar tirar desperdicios o comida al suelo, tapar la comida o aproximarla lo máximo posible y que en el local de comida se tenga especial cuidado con el cierre y alejamiento de la zona de basuras del espacio dónde se prepara la comida y atiende a los clientes.

Ratas alrededor del local
Según los datos del VI Observatorio Nacional de Plagas de Rentokil Initial, las ratas y ratones son la tercera plaga que más molestias causa a los españoles, después de las cucarachas y las termitas. Estos roedores, además de ser animales desagradables y muy molestos, son portadores de gérmenes y parásitos, que transmiten graves enfermedades a los humanos como salmonelosis, enfermedad de Weil, hantavirus, tifus murino, leptospirosis, entre otras. El cambio climático puede incrementar su etapa de reproducción e incluso volverlas más agresivas y visibles para encontrar comida que alimente a su poblada comunidad. Pueden provenir del alcantarillado, pero se hacen fuertes dentro de un restaurante si no se guardan los adecuados protocolos de higiene y almacenamiento de la comida.

El aire, el enemigo invisible
La pandemia ha elevado a condición indispensable el control y seguridad del aire que se respira. Es habitual en esta nueva normalidad encontrarse con unos aparatos, de aspecto similar a los tradicionales acondicionadores de frio, pero que en realidad son purificadores de aire. El sistema ideal son los purificadores de aire con filtros HEPA (filtro de aire de partículas de alta eficiencia, por sus siglas en inglés), que absorben el aire circulante y lo expulsan limpio de impurezas. Si un restaurante cuenta con un aparato así, es un lugar dónde velan por la salud.

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10 errores a evitar al hacer una reforma en la vivienda, según Reiteman

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Las reformas en las viviendas más allá de un gasto se han convertido en una necesidad, que transforma el espacio en un lugar moderno, así mismo son indispensables para contar con una vivienda actualizada y funcional acorde con la época actual, además con las modificaciones se incrementará el valor de la propiedad


Cuando llega el momento de una reforma de vivienda es habitual que se cometan ciertos errores, como colocar lo estético por encima de lo funcional, no disponer de un dinero adicional para un imprevisto, entre otros. Si se toman previsiones a tiempo, incluso, se podría disfrutar el proceso de transformación de una vivienda, tal y como señala Reiteman, empresa de reformas integrales.

1. Sacrificar la funcionalidad por lo estético
Es común que en estos tiempos las personas inviertan en materiales modernos y luminosos, no obstante, no se puede anteponer lo estético por encima de la funcionalidad y comodidad. En primer lugar, es importante revisar algunas modificaciones que no son visibles a simple vista, como, un mejor aislamiento térmico y acústico, un sistema de climatización eficiente y ecológico, actualización de las instalaciones eléctricas, de gas y de fontanería, verificación de los cimientos y estructuras, entre otros. El presupuesto se debe jerarquizar en función de las necesidades y soluciones reales.

2. No fijar los costes para cada partida del presupuesto
Al menos que se disponga de un generoso presupuesto, es prioridad fijar una partida para cada cambio o reforma, desde los detalles más sencillos hasta los más complejos. De igual forma, “es común que los clientes se decanten por ciertos materiales, pero en el momento de sumar pueden quedarse cortos para otras partidas”, recalca Reiteman.

3. Comprar materiales baratos
Siempre será muy tentador tomar algunos atajos y elegir materiales baratos que, a simple vista parecen iguales a otros, pero lo cierto es que hay que ser muy estratégico en la elección. No se debe escatimar en elementos que tienen mayor poder de “permanencia” o contribuyen con la eficiencia energética, por ejemplo, unas ventanas económicas pueden pasar factura en el aislamiento del hogar.

4. No tomar en cuenta los imprevistos
Al realizar una reforma se debe considerar la ocurrencia de algunos imprevistos, como tuberías que se dañan al cambiar los azulejos, desniveles en los techos, filtraciones en los espacios, trámites de licencias y permisos, entre otros. No se trata de llenarse la cabeza con posibles problemas o situaciones, pero si disponer de una partida preventiva de al menos un 10% para ello.

5. Ignorar el estilo natural de la vivienda
Sin duda, una reforma integral puede modificar completamente un espacio para amoldarlo a cualquier estilo decorativo, pero al menos que se modifique por completo la arquitectura y todas las estancias de la vivienda, es necesario asegurarse que las nuevas modificaciones estarán en armonía con el resto de la vivienda.

6. No solicitar la ayuda de un profesional
En estos tiempos donde las imágenes y vídeos hacen parecer todo muy fácil, es habitual ver personas entusiastas queriendo realizar todo tipo de trabajo, después de todo es una forma de reducir los costes. Sin embargo, hay trabajos que deben dejarse en manos de los profesionales, ya que, más adelante pueden tener consecuencias graves que generen gastos adicionales.

7. Estar demasiado a la moda
Los estilos frescos y actualizados están geniales, pero, hay que considerar que se hará cuando esos elementos y colores ya no sean el “look del momento”, en este aspecto hay que considerar la opinión de los diseñadores, puesto que las tendencias son casuales, pero los diseños perduran en el tiempo.

8. Tener ideas muy fijas
Las personas que deciden realizar una reforma desean ver plasmadas sus ideas en la realidad, pero lo cierto es que, en muchas ocasiones, estás no son viables o no están acorde al resto de la reforma, siendo vital dar un voto de confianza a los profesionales para evaluar otras opciones, al fin y al cabo ellos querrán un resultado que satisfaga a ambas partes.

9. No comprobar la experiencia de los profesionales
Si bien es cierto que la confianza juega un papel importante dentro de la reforma, es indispensable consultar la web para verificar la experiencia de la empresa, observar sus trabajos, mirar las recomendaciones o comentarios de otros clientes, entre otros, para tener la certeza que están capacitados para realizar ese cambio específico que plantea la reforma.

10. No disfrutar del proceso de reforma
Una reforma puede ser algo agobiante y hasta desafiante, al tener que cambiar el estilo de vida durante su ejecución, pero contar con una actitud positiva puede transformar esa realidad. Entender que es una experiencia enriquecedora que producirá grandes y mejores cambios para sus habitantes.

El éxito de la reforma se basa en la confianza que se deposita en los profesionales que la llevan a cabo. De igual forma, es necesario un proceso de planeación que oriente la ejecución de la reforma, para minimizar cualquier inconveniente o error garantizando los mejores resultados.

Reiteman Madrid es una empresa de reformas integrales que trabaja en toda la Comunidad de Madrid ofreciendo el servicio más completo de principio a fin gracias a su departamento de arquitectura y diseño de interiores garantizando a sus clientes el cuidado más atento y la mayor comodidad.

Fuente Comunicae



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Repara tu Deuda Abogados cancela 153.795€ en Valencia con la Ley de Segunda Oportunidad

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Repara tu Deuda Abogados cancela 153.795? en Valencia con la Ley de Segunda Oportunidad

El despacho de abogados referente en la Ley de Segunda Oportunidad es el único despacho que se dedica exclusivamente a su aplicación


Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado una nueva cancelación de deuda en Valencia. Mediante la gestión de Repara tu Deuda Abogados, el Juzgado de Primera Instancia nº29 de Valencia ha dictado exoneración del pasivo insatisfecho en el caso de VR, que había acumulado una deuda de 153.795 euros a la que no podía hacer frente. VER SENTENCIA.

Como explican los abogados de Repara tu Deuda, su caso es el siguiente: “avaló a su padre para un negocio. Además, pidió préstamos a su nombre porque al padre no le daban crédito. Por desgracia, el negocio no fue como hubieran deseado y, además, su padre tuvo un contratiempo de salud y no podía contratar a nadie. Intentó remontar pidiendo prestamos rápidos, pero esa fue su perdición. Tras ver que su situación no mejoraba, decidió acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad. Ahora ya dispone de su cancelación y puede empezar una vida libre de deudas“.

Según afirman desde Repara tu Deuda Abogados, “España ha sido uno de los países de la Unión Europea que más ha tardado en incorporar a su legislación la Ley de Segunda Oportunidad, un mecanismo para las personas físicas, dando así cumplimiento a la Recomendación de la Comisión Europea de 2014. Si bien, podemos decir que hoy en día contamos con uno de los sistemas o mecanismos de segunda oportunidad más liberales de Europa”.

Repara tu Deuda Abogados ha ayudado, desde que puso en marcha su actividad en 2015, a muchas personas en situaciones desesperadas que no saben dónde pedir ayuda. En estos momentos, ha logrado la cancelación de la deuda de más de 450 particulares y autónomos. Esto supone haber superado los 50 millones de deuda exonerada. El despacho de abogados ostenta el 100% de éxito en todos sus casos.

Esta legislación permite exonerar a particulares y autónomos del pago de deuda. Para que sea posible, se ha de demostrar previamente que el deudor ha actuado de buena fe, así como que ha intentado un acuerdo extrajudicial para aplazar la deuda. Si no se logra dicho acuerdo, cosa que ocurren en casi todos los casos, pueden solicitar la cancelación de la deuda al juzgado y obtenerla.

Repara tu Deuda abogados dispone de una aplicación para dispositivos Android y para IOS, conocida con el nombre de MyRepara, que sirve para reducir aún más los costes del procedimiento y realizar un control total. También facilita un contacto más cercano con los clientes y que los abogados puedan asistir a reuniones mediante videollamada.

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Redkom: "El mantenimiento informático ofrece ventaja tecnológica a las empresas"

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La gran competitividad existente actualmente entre las empresas requiere disponer de herramientas tecnológicas actualizadas y de última generación. Mantener la información actualizada y agilizar los procesos de trabajo y los proyectos es posible disponiendo de un buen mantenimiento informático


Actualmente la competitividad que hay entre las empresas es cada vez más agresiva. Conseguir destacar en cualquier sector es, hoy en día, una tarea complicada. Es por eso muy importante realizar un buen mantenimiento de los equipos informáticos de todos los departamentos. Aunque hoy en día una gran cantidad de empresas optan por tener su propio departamento informático (sobre todo las empresas grandes), la mayoría de las empresas prefieren la externalización de estos servicios, ya que les resulta mucho más asequible. Redkom, una empresa que lleva más de 23 años de experiencia en mantenimiento informático, asistencia técnica remota, hosting, reparación y muchos más servicios, aconseja la externalización y el mantenimiento frecuente de la informática de las empresas.

“Cuando realizamos un mantenimiento frecuente de los equipos informáticos de la empresa aumentamos considerablemente la productividad de los empleados. Por lo tanto, tendremos ventaja sobre las demás empresas que no cuentan con este servicio”, explica Redkom. Además, Redkom afirma que en muchas ocasiones los empleados se tienen que enfrentar a errores informáticos que les ralentizan el trabajo de forma considerable. Que los empleados pierdan su tiempo laboral en solventar problemas informáticos es algo que provoca grandes pérdidas.

La reducción de costes es otra gran razón para que las empresas cuenten con un servicio informático externo. Por una parte, las empresas pueden disfrutar de un beneficio mucho más grande si cuentan con equipos informáticos que funcionan correctamente y con rapidez. Cuando el empleado no tiene que perder su tiempo laboral solventando esos problemas y se convierte en un trabajador más productivo y rápido, la empresa se vuelve más rentable. Por otra parte, si la empresa cuenta con este servicio externalizado, ahorrarán los costes de contar con un departamento especializado en mantenimiento y asistencia técnica.

“Ir por delante de la competencia es posible si se cuenta con la tecnología más veloz e inteligente. Esto lo podemos conseguir manteniendo todos los sistemas y programas actualizados, manteniendo una barrera de seguridad ante posibles ciberestafas y contando con una asistencia técnica en caso de roturas o emergencias”, afirma Redkom. Además, Redkom afirma que es muy importante que las empresas estén al día con todos los cambios informáticos que surgen. La informática es un sector en constante cambio, por lo que, es esencial que las compañías cuenten con el servicio de mantenimiento. Discos duros llenos, virus o ciberestafas, fallos de conexión a Internet y compras innecesarias de equipos informáticos nuevos son solo algunos de los elementos que es posible evitar si se cuenta con los servicios de Redkom.

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domingo, 8 de agosto de 2021

Mujeres en la industria tecnológica: El desafío de erradicar la brecha de género en Chile


  • Pese a la relevancia que han tenido mujeres como Ada Lovelace, Grace Hopper y Ruchi Sanghvi en la revolución tecnológica, la participación femenina en el rubro de la tecnología continúa siendo baja y en el caso de Chile no supera el 5%.





ROIPRESS / CHILE / LATAM - Las mujeres han sido parte importante del desarrollo y éxito de variadas industrias en todo el mundo. Sin embargo, aún la fuerza laboral femenina lucha por equidad y espacios más amplios para desarrollarse profesionalmente, sobre todo en el mercado tecnológico, un nicho que para muchos está estigmatizado como masculino y donde la brecha entre géneros es evidente, pese a que poco a poco las mujeres han ido encontrando su lugar.


Según datos de la Asociación Chilena de Empresas de Tecnologías de la Información, la participación femenina en TI es de un 5%, mientras que, en países como Estados Unidos, en los que todavía la participación femenina es baja, las mujeres representan cerca del 20%.

Lo que muchos no saben, es que las mujeres han revolucionado el mundo de la computación y la tecnología desde el inicio de la era tecnológica. Un ejemplo de ello, es lo fundamental que ha sido el género para la evolución de los motores computacionales y los ordenadores modernos. 

“Si bien queda mucho por trabajar en materia de equidad de género, quienes estamos dentro del mundo de la tecnología, sabemos el rol esencial que las mujeres hemos desarrollado en la historia. Desde Ada Lovelace,  quien desarrolló el algoritmo para el primer motor analítico y se le considera la primera desarrolladora; Grace Hopper, una de las primeras programadoras, conocida como la primera mujer “hacker”, hasta otras que han sido precursoras en la digitalización y creación de redes sociales, como Ruchi Sanghvi, la primera ingeniera en Facebook”, comenta Viviana Tobar, Gerenta Comercial de Thoughtworks en Chile. 

Si bien, la brecha de género ha sido condicionada fuertemente por la misma sociedad, ya existen diversas empresas que buscan ser parte de la lucha por la igualdad, abriendo espacios e incentivos para que la tecnología se vuelva una dimensión atractiva a la que muchas mujeres que poseen potencial y talento puedan explotarlo y trabajar en ello.  

Es así como Thoughtworks, consultora global de software se ha convertido en una de las compañías líderes en la inclusión, con más de 33% de fuerza laboral femenina en roles técnicos en más de 17 países y con iniciativas como talleres para mujeres de liderazgo o programas para reincorporar a mujeres a la tecnología luego de estar ausentes tras ser madres, con el fin de promover la participación femenina. Actualmente un 44% del liderazgo global es mujer. “Nos esforzamos por hacer que Thoughtworks sea equitativo, reflexivo e integrador de la sociedad en la que vivimos. Un hogar para todas las personas: independientemente de la edad, el origen étnico, la orientación sexual, el género, la religión, la discapacidad, el origen o la identidad”, enfatiza Viviana. 

Sin duda, una mayor participación de mujeres y un mayor posicionamiento de su rol protagónico en áreas como ciencias, matemáticas y tecnología pueden contribuir a que las próximas generaciones se sientan más seguras y motivadas a seguir el ejemplo de talentosas mujeres que hoy están marcando pauta en las tendencias tecnológicas.


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-agosto 2021-


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El Consejo de administración de Sopra Steria, reunido el 28 de julio de 2021 bajo la presidencia de Pierre Pasquier, ha aprobado los estados financieros consolidados correspondientes al 1er semestre de 2021, que han sido revisados de manera limitada por los auditores





ROIPRESS / INTERNACIONAL - INFORMES - Vincent Paris, Director General del Grupo Sopra Steria, ha declarado: “Sopra Steria ha tenido un repunte neto de su actividad en el primer semestre de 2021, en un mercado de servicios digitales muy activo desde el inicio del año. A perímetro y tipos de cambio constantes, hemos vuelto a superar nuestro nivel de actividad de 2019 y la tendencia de nuestras operaciones ha mejorado en nuestros ocho mercados verticales. El sector Aeroespacial se ha estabilizado e incluso ha tenido un repunte en el segundo trimestre. La aceleración del mercado ha sido impulsada por la transformación digital de las organizaciones, sobre todo a través de la transición hacia el cloud, de la digitalización y de la automatización de los procesos, así como por los retos de ciberseguridad. Nuestros clientes nos solicitan para todos estos temas y depositan en nosotros una gran confianza. En este contexto, hemos revisado al alza nuestros objetivos para el ejercicio 2021. Esto está alineado con nuestra trayectoria de transformación, que debería permitirnos cumplir nuestras ambiciones a medio plazo. Los equipos del Grupo están plenamente movilizados a tal efecto”.
 

Detalle del rendimiento operacional del primer semestre de 2021

Los ingresos alcanzaron los 2.328,3 millones de euros con un crecimiento del 7,5% respecto al primer semestre de 2020. El impacto de los cambios de perímetro ha sido positivo (62,2 millones), así como el impacto de las variaciones de divisas (10 millones). Con tipos de cambio y perímetro constantes, la cifra de negocio ha mejorado un 4,0%. Sólo en el segundo trimestre, el crecimiento orgánico ha tenido un fuerte repunte del 9%.

El beneficio operativo de la actividad empresarial del Grupo mejoró en un 26,9%, hasta los 168,6 millones de euros, mostrando un porcentaje de margen del 7,2%, con un incremento de 1,1 puntos respecto al primer semestre de 2020 (6,1%) y de 0,4 puntos respecto al mismo periodo de 2019 (6,8%).

En Francia (39% de los ingresos del Grupo), la cifra de negocios se mantuvo estable en 914,8 millones de euros gracias a un repunte del 7,5% del crecimiento orgánico en el segundo trimestre. Se benefició del fuerte crecimiento del sector Defensa y de una aceleración en las áreas de Energía y Telecomunicaciones, así como de la vuelta al crecimiento en los sectores Aeroespacial, Transporte y Banca. En el segundo trimestre, las líneas de negocio de Consultoría, Integración de Sistemas, Ciberseguridad y Gestión del Ciclo de Vida del Producto, contribuyeron a este crecimiento. La Gestión de Infraestructuras Informáticas ha sido estable. El margen operativo de la actividad empresarial del primer semestre de 2021 se ha fijado en un 8,3%, marcando una dinámica de mejora respecto a los dos semestres anteriores: +0,1 puntos respecto al primer semestre de 2020 y +3,1 puntos respecto al segundo semestre de 2020.

En el Reino Unido (18% de la cifra de negocios del Grupo), los ingresos alcanzaron los 408,9 millones de euros. El crecimiento orgánico, ampliado por efectos de comparación favorables, fue particularmente fuerte y alcanzó el 20,0%. La actividad de las dos dos ‘joint ventures’ especializadas en servicios de procesos de negocios para el sector público (NHS SBS y SSCL) tuvo un fuerte desarrollo. Se ha beneficiado del gran impulso proporcionado por algunos contratos, así como de una fuerte demanda de varios ministerios, entre otros, en temas de gestión de recursos humanos. El resto de la actividad en el sector público registró una buena dinámica, en particular el servicio de renovación de visas para la cuenta del Gobierno. Además, la situación en el sector privado mejoró con una actividad que ha reducido netamente su nivel de decrecimiento. En este contexto, a 30 de junio de 2021, el margen operativo de la actividad alcanzó el 8,7% (4,6% a 30 de junio de 2020). 

Otros Países de Europa (29% de los ingresos del Grupo) generaron una cifra de negocio de 665,2 millones de euros, con una progresión orgánica del 2,8%. El crecimiento orgánico medio de la actividad de estos países (salvo Sopra Financial Technology) se situó en el 7,5%. Algunos, como Bélgica, Alemania, Escandinavia e Italia, han sido muy dinámicos. Por otro lado, en el marco del programa de transformación para los bancos Sparda en Alemania, Sopra Financial Technology (la empresa conjunta que opera el sistema de información compartida) registró una cifra de negocio de 85,8 millones, en retracción respecto al plan de mercado. A 30 de junio de 2021, el margen operativo de la actividad empresarial alcanzó el 7,8% (7,1% en 2020) antes de tomar en cuenta el resultado de SFT, y el 6,4% después de incluir este. 

El Director General de Sopra Steria España, Antonio Peñalver, ha valorado la situación de la compañía en el país, que supone el quinto mercado del mundo en facturación y el tercero en número de empleados, y la ha calificado como “sólida y con una gran proyección en línea con los planes del Grupo”. “La digitalización se ha convertido en una prioridad para la mayoría de empresas, independientemente del tamaño o sector, permitiéndonos obtener unos resultados de negocio similares a periodos anteriores. Resultados que esperamos multiplicar en los próximos años gracias al reciente lanzamiento en España de Sopra Steria NEXT, la marca de Consultoría en Transformación Digital del Grupo”, ha añadido. 

La cifra de negocio de Sopra Banking Software (9% de la cifra de negocios del Grupo) se situó en 210,5 millones, lo que supone retroceso orgánico del 3,1% después de un segundo trimestre con un crecimiento del 2,8%. En el primer semestre, el negocio de software (licencias, mantenimiento y suscripciones), que representa el 59% de la facturación, mejoró un 3,8%. La actividad de servicios se ha reducido un 9%. Los planes de desarrollo producidos se mantuvieron para Sopra Financing Platform y Sopra Banking Platform, en particular en las capas digitales. La transformación del área de I+D también siguió su plan de funcionamiento. A 30 de junio de 2021, el margen operativo sobre la actividad empresarial era del 2,8%, correspondiente a un beneficio operativo de 5,8 millones de euros (frente al - 3,3% a 30 de junio de 2020).

La unidad de negocio Otras Soluciones (5% de la facturación del Grupo) registró unos ingresos de 128,9 millones de euros, lo que representa un crecimiento orgánico del 8%, gracias a un repunte de las ventas del 13,0% en el segundo trimestre de 2021. El rendimiento fue relativamente comparable para ambas líneas de negocio. Durante el período, se han mantenido las inversiones para acentuar la digitalización del producto e impulsar el crecimiento. A 30 de junio de 2021, el margen operativo sobre la actividad empresarial era del 6,8% (frente al 5,0% a 30 de junio de 2020).
 

Comentarios sobre los componentes del beneficio neto atribuible al Grupo en el primer semestre de 2021

El beneficio de las operaciones recurrentes ascendió a 150,2 millones de euros, un 34,6% más que en el primer semestre de 2020. Incluyó un gasto de pago basado en acciones de 2,2 millones y un gasto de amortización de 16,2 millones de euros en activos intangibles asignados.

El beneficio operativo fue de 141 millones de euros, un 60,7% más, después de un gasto neto de 9,2 millones de euros para otros ingresos y gastos operativos (en comparación con un gasto neto de 23,8 millones en el primer semestre de 2020). Los gastos de saneamiento y reestructuración ascendieron a 14,7 millones de euros.

El gasto fiscal del ejercicio se situó en 44,6 millones de euros, frente a los 23,7 millones de euros del primer semestre de 2020, lo que se traduce en una tasa impositiva para todo el Grupo del 33,5%. Para el año fiscal en su conjunto, el tipo impositivo se estima en el 30%.

La participación en las ganancias de las compañías contables (principalmente Axway) fue de 0,2 millones de euros (una pérdida de 2,1 millones de euros en el primer semestre de 2020).

Después de deducir 3,8 millones de euros en intereses minoritarios, el beneficio neto atribuible al Grupo ascendió a 85,1 millones (un 94,8% más que los 43,7 millones de euros del primer semestre de 2020). En el primer semestre de 2019 fue de 60,9 millones de euros.

Las ganancias básicas por acción se situaron en 4,20 euros, un 94,6% más (2,16 € por acción en el primer semestre de 2020).
 

Posición financiera a 30 de junio de 2021

A 30 de junio de 2021, Sopra Steria se encontraba en una posición financiera muy sólida tanto en términos de ratios financieros como de liquidez.

El flujo de caja libre ascendió a 61,9 millones de euros en el primer semestre de 2021, una mejora significativa con respecto a los los 37,1 millones de euros del primer semestre de 2020.

La deuda financiera neta asciende a 422,7 millones de euros a 30 de junio de 2021, estable en comparación con el 31 de diciembre de 2020, y un 15% menos que su nivel a 30 de junio de 2020. Al final del primer semestre, equivalía a 1,0 veces el EBITDA pro forma de 12 meses antes del impacto de las NIIF 16 (pacto financiero que establece un máximo de 3), comparado con las 1.3 veces a 30 de junio de 2020.
 

Fuerza de trabajo

A 30 de junio de 2021, la plantilla del Grupo ascendía a 46.129 personas, de las que el 17,4% trabajaba en zonas X-Shore (frente a los 46.603 empleados de 30 de junio de 2020 y 45.960 de 31 de diciembre de 2020).

En un mercado muy dinámico, se ha hecho especial hincapié en la contratación desde principios de año. Más de 4.200 personas se incorporaron al Grupo en el primer semestre de 2021.

Además, se reforzó el apoyo brindado por las plataformas X-Shore y se reanudaron las subcontrataciones.
 

Objetivos para 2021

Dado el sólido mercado de la transformación digital por parte de las organizaciones, Sopra Steria elevó sus perspectivas financieras para todo el año 2021:

  • Crecimiento orgánico de los ingresos mayor o igual al 6% (frente al 3% al 5% anterior)
  • Margen operativo sobre la actividad empresarial de entre el 7,7% y el 8,0% (frente al 7,5% y 8,0% anterior)
  • Flujo de caja libre de entre 150 y 200 millones de euros (frente a los 150 millones de euros anteriores)
 

Ambiciones a medio plazo

Sopra Steria confirmó sus objetivos a medio plazo de crecimiento orgánico anual compuesto de los ingresos de entre el 4% y el 6%, un margen operativo sobre la actividad empresarial de alrededor del 10% y un flujo de caja libre de entre el 5% y el 7% de los ingresos.


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La concursalidad en España crece un 69% en los primeros siete meses de 2021


  • De acuerdo con el análisis de Iberinform, los concursos de julio crecieron un 30% respecto a los registrados hace un año.




ROIPRESS / ESPAÑA / INFORMES - De acuerdo con el seguimiento de los procesos concursales publicados en el BOE que realiza Iberinform, en los primeros siete meses de 2021 la economía española registró un incremento del 69% de las insolvencias empresariales. Los datos aislados del mes de julio muestran un crecimiento del 30% frente a los registrados hace un año. Los confinamientos y las moratorias decretadas durante la primera ola de la pandemia redujeron drásticamente la presentación de procesos concursales. 


Tanto España como los mercados de nuestro entorno han adoptado medidas para frenar las declaraciones de quiebra, modificando los umbrales de presentación, reduciendo la capacidad del acreedor para forzar su admisión o proporcionando suficiente apoyo financiero al deudor para retrasar su presentación. En el caso de España, aunque la actual moratoria finalizará el 31 de diciembre de 2021, los datos reflejan un incremento de los niveles de concursalidad.

Cataluña (25% del total de casos) y Madrid (otro 22%) son las Comunidades Autónomas donde más concursos se declaran. Les siguen la Comunidad Valenciana (15%) y Andalucía (8%). Por sectores, predominan las insolvencias de compañías dedicadas a servicios (61% del total), seguidas por construcción (21%) e industria manufacturera (14%). 

Desde mediados de marzo de 2020, en el marco de contención de la pandemia, se adoptaron medidas económicas que no solo redujeron al mínimo la actividad concursal sino también congelaron durante unos meses la toma de decisiones de creación y destrucción de empresas. Por ello, en el conjunto de los primeros siete meses de 2021, la disolución y constitución de empresas registran un crecimiento interanual del 26% y el 45%, respectivamente. No obstante, las cifras de julio ya muestran valores muy similares a 2020, por lo que cabe esperar que a lo largo del año estos porcentajes acumulados se vayan suavizando.  

Madrid (28% del total de casos), Andalucía (14%) y la Comunidad Valenciana (12%) son las Comunidades Autónomas donde más disoluciones se declaran. Les siguen Cataluña (7%) y Galicia (6%). Por sectores, predominan las disoluciones de compañías dedicadas a servicios (53% del total) y construcción (22%), seguidas de la industria manufacturera (8%). 

La constitución de empresas se concentra en Madrid (24%), Cataluña (19%) y Andalucía (17%). Por sectores de actividad, servicios (54% del total) y construcción (31%) concentran la creación de nuevo tejido empresarial, a mucha distancia de la industria manufacturera (5%). 




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El Jaguar Xe Sv Project 8 salta a la gran pantalla de la mano de “Fast & Furious”


  • Jaguar forma parte del elenco de la última película de la saga “Fast & Furious” con uno de sus vehículos más potente de todos los tiempos.
  • El Jaguar XE SV Project 8 se sitúa en la cúspide de las berlinas con el rendimiento más extremo permitido en carretera, con una emocionante mezcla de potencia V8, agilidad dinámica y tracción a las cuatro ruedas. 
  • Pasa de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y alcanza una velocidad máxima limitada de 320 km/h.

 



ROIPRESS / INTERNACIONAL / MOTOR / CINE - Si hay una saga de películas de acción que han marcado un antes y un después en la historia del cine de los últimos tiempos, es sin duda “Fast & Furious”. Su novena entrega, que acaba de estrenarse este mes de julio y en el que podemos volver a ver a Vin Diesel en el papel de Dominic Toretto, cuenta con un invitado de excepción que no ha pasado desapercibido y ha atraído las miradas de todos los apasionados del motor: el Jaguar XE SV Project 8. 


Un sedán de cuatro puertas construido a mano con rendimiento de superdeportivo, diseñado para emocionar a los entusiastas de la conducción, con una extraordinaria combinación de potencia explosiva, agilidad dinámica y tracción a las cuatro ruedas. La berlina más extrema de Jaguar hasta la fecha. El SV Project 8 se basa en el laureado Jaguar XE y es la versión más preparada para pistas de carreras que ha diseñado, desarrollado y montado la división Special Vehicle Operations de Jaguar.

Desde su lanzamiento en 2017, el Jaguar XE SV Project 8 ha superado innumerables récords de velocidad, como la vuelta rápida alrededor del circuito de Nürburgring Nordschleife, con un tiempo de 7 minutos y 18,36 segundos; la vuelta rápida en el circuito de Weather Tech Raceway de Laguna Seca (Monterey, California) con un tiempo de 1 minuto y 37,54 segundos; y los 5,39km del trazado Gran Premio del Autódromo de Dubái en solo 2 minutos y 18,81 segundos. Convirtiéndose así en la berlina de cuatro puertas de fabricación en serie más rápida del mundo.

El Project 8 ha demostrado sus credenciales de alto rendimiento superando todos los límites. Se trata del primero de la marca británica homologado para carretera con su legendario V8 sobrealimentado de 5.0 litros, 600 CV y 700 Nm de par, lo que lo convierte en el motor más potente jamás montado en un vehículo de carretera de Jaguar además de dotarle de potencia, agilidad y prestaciones extremas. La velocidad máxima es de 320 km/h y el paso de 0 a 100 km/h es de solo 3,3 segundos. También cuenta con una carrocería plana totalmente cerrada para mejorar la aerodinámica que es clave para su rendimiento. Ningún Jaguar se siente más ‘vivo’.

Con tecnología de automovilismo de clase mundial en todas partes, el Jaguar XE SV Project 8 tiene paneles de fibra de carbono, aerodinámica ajustable, una configuración de suspensión única con altura de conducción y comba ajustables, y es el primer automóvil de carretera con rodamientos de rueda de cerámica de estilo F1. Además, con un ahorro de 18 kg, cuenta con los frenos más grandes y tecnológicamente más avanzados jamás instalados en un Jaguar. Un vehículo diseñado para ser la berlina más estimulante del mundo que está disponible en dos especificaciones. Por un lado, el modelo estándar de cuatro asientos, que cuenta con los últimos asientos delanteros Performance de Jaguar con marcos de magnesio, además de un respaldo trasero más contorneado para maximizar el apoyo. Y por otro, el Track Pack opcional de dos asientos que incluye asientos de carreras delanteros ligeros de fibra de carbono con arneses de cuatro puntos fijados a un aro de retención del arnés en lugar del asiento trasero. 

El Jaguar XE SV Project 8 es el primer vehículo montado a mano en su totalidad por los expertos artesanos altamente especializados de la división Special Vehicle Operations (SVO) en el SV Technical Centre de Warwickshire (Reino Unido). De hecho, para garantizar su exclusividad, la producción total está limitada a solo 300 vehículos en todo el mundo, únicamente con volante a la izquierda. Esta división es la encargada de crear lo último en vehículos de Jaguar: los más rápidos y lujosos, incorporando los más altos niveles de tecnología. Sus ingenieros, diseñadores y artesanos especializados permiten satisfacer la pasión que sienten por Jaguar sus clientes más exigentes, entregándoles un modelo exclusivo, deseable y coleccionable. 

Diseñado para ser el sedán deportivo más emocionante del mundo, no podía faltar en una de las películas más impresionantes y alucinantes de la historia del cine de acción.



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HUMOR
-agosto 2021-


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