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jueves, 6 de enero de 2022

IFEMA MADRID reconfirma la celebración de FITUR 2022 en enero

  • IFEMA MADRID reforzará controles sanitarios y llevará las medidas al extremo para el desarrollo de FITUR.
  • La Feria ofrecerá a sus visitantes la generación de su avatar, un gemelo digital personalizado hiperrealista 3D #seriezero en tiempo real con el que podrá interactuar en plataformas digitales y en el metaverso.





ROIPRESS / #ESPAÑA / #EVENTOS - IFEMA MADRID reconfirma las fechas de celebración de la Feria Internacional de Turismo entre los días 19 y 23 de enero. Una decisión que ha sido validada unánimemente en una reunión convocada por el Presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA, José Vicente de los Mozos, y en la que han participado la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; la Consejera de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz; el Secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés; la Concejala Delegada de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Almudena Maillo; la Asesora del Secretario General de la OMT, Isabel Oliver,  así como el sector privado representado por el Presidente del Comité Organizador de FITUR y de IBERIA, Javier Sánchez-Prieto. 


Todos los actores presentes en este encuentro han coincidido en manifestar que ”la celebración de FITUR es la mayor garantía de apoyo al sector del turismo en un momento crítico para su total reactivación y para recuperar los niveles de actividad y negocio previos a la pandemia. En enero, una vez más desde España y desde Madrid, lanzaremos una señal esperanzadora e inequívoca del potencial de una industria que necesita retomar la normalidad de una actividad que  ha demostrado en estos últimos meses su gran fortaleza.”

En palabras del Presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA MADRID, José Vicente de los Mozos,  “es importante la unanimidad que hemos alcanzado en una decisión de importante impacto en la dinamización de la actividad turística,  con la garantía de organizar en un entorno sanitariamente seguro un gran evento que ya demostró su capacidad  en la pasada edición y en una situación más delicada. Esta edición de FITUR va a marcar un punto de inflexión en  la actividad turística,  y aún más  en el arranque de un año en el que se han depositado grandes esperanzas para el  despegue del negocio turístico  a nivel  global.”

FITUR 2022 cuenta, además, con el apoyo de toda la cadena de valor de la industria turística, como lo constata la alta representación, nacional e internacional, y cifras que sitúan a la feria en parámetros muy cercanos a los alcanzados antes de la pandemia. Se ocuparán ocho pabellones del recinto ferial, donde estarán representadas todas las Comunidades Autónomas, con una gran oferta de los destinos españoles, nuevas empresas, y una mayor presencia internacional. En total FITUR reunirá alrededor de  100 países con 70 representaciones oficiales, encabezados por la República Dominicana que este año es el País Socio FITUR.  

Ferreo protocolo de seguridad 

Para garantizar la normal celebración de FITUR, IFEMA MADRID reforzará los controles sanitarios y extremará todas las medidas de seguridad.  En este sentido, y en un contexto marcado por los altos niveles de vacunación que registra España, FITUR 2022   exigirá a todos los participantes de países adscritos al certificado COVID digital europeo, su presentación y, a participantes de terceros países, el mismo requisito solicitado en frontera para obtener el QR Spain Health que permite la entrada en España.  

También volverá a desplegar, como ya hizo en la edición de 2021, un riguroso protocolo de medidas y sistemas para garantizar la seguridad de todos los expositores y visitantes, que será validado por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. Así,  llevará a cabo el control de aforos en todos los pabellones, con sistemas automatizados de conteo de personas, y con un sistema inteligente digital para el análisis de espacios, aforos y comportamiento de asistentes, controlando en todo momento las aglomeraciones, además de exigir la obligatoriedad del uso de mascarilla en el interior de las instalaciones de IFEMA MADRID, y los controles de toma de temperatura que están implantados en todas sus ferias. 

Igualmente será relevante la aplicación de estrictos protocolos en el ámbito de la restauración, con un amplio despliegue de espacios destinados a tal fin en los exteriores del recinto.

A ello se suma la dotación en las instalaciones de IFEMA MADRID de un avanzado y potente sistema de ventilación que garantiza la eliminación de la recirculación del aire,  su filtración y  completa renovación cada 20 minutos, lo cual evita la propagación de patógenos.  Medidas que se complementan con la organización de la circulación de personas y la distribución de espacios para garantizar la distancia de seguridad interpersonal; la distribución de dispensadores de gel hidroalcohólico y desinfectantes por todo el recinto, y el uso de pases digitales para evitar contactos.     

El 11 de enero  a las 11:30 horas se presentará oficialmente  FITUR a los medios de comunicación y se avanzarán todos los datos de participación nacional e internacional,  además de los distintos Contenidos que ofrecerá esta Nueva edición de la Feria.


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miércoles, 5 de enero de 2022

Reportes CIFIN y Datacrédito. Informe anual Historial Crediticio


ROIPRESS / #ESPAÑA / #INFORMES - El portal historialcrediticio.net publica su informe 2021 sobre las consultas en centrales de riesgo colombianas (CIFIN y Datacrédito).

Insights año actual

  • La ley “Borrón y Cuenta Nueva” entra en vigor  y permite la eliminación de más 2 millones de reportes negativos en Colombia.
  • Las estabilización y mejora general de la pandemia permite rebajar los reportes negativos en un 19% respeto al mismo periodo del año 2020.
  • Los impagos hipotecarios caen un 8% respeto a los datos del 2020.
  • Las empresas de telecomunicaciones siguen liderando el ranking de reportes negativos en Datacrédito y CIFIN.


Ley “Borrón y Cuenta Nueva: 9’5 millones de reportes menos

Sin duda, el cambio más transcendente de este año. A partir de este 29 de octubre, cualquier ciudadano colombiano que se ponga al día con las deudas por las que están reportados en las centrales de riesgo podrán recibir una amnistía de sus reportes. Quedando eliminados sus reportes negativos y podrán normalizar de manera automática su historial crediticio. 

Según el informe, ya se han eliminado 5,5 millones de reportes negativos de Datacrédito, 3,9 millones de Cifín y 155 mil de Procrédito. 




Sectores con más reportes negativos

Durante este año las empresas de telecomunicaciones siguen liderando el ranking de reportes negativos en Colombia (34%), seguidos por entidades bancarías (29%), Retail y grandes almacenes (17%) y servicios (9%). 


Informe entidades bancarias 

En lo que a bancos y entidades bancarías se refiere, el 72% de los reportes negativos realizados durante el pasado año han sido en relación con impagos de cuotas hipotecarías y de créditos, el 20% por descubiertos en las cuentas corriente y el 8% en retrasos en cuotas de seguros y otras recurrencias. 


Duración media de los impagos en Colombia

Según ha podido constatar el portal HistorialCrediticio.net, Procredito es la central de riesgo colombiana más ágil a la hora de actualizar sus datos, seguido de CIFIN y, finalmente Datacredito. De media las deudas de los colombianos se alargan hasta los 9 meses y el reporte negativo hasta los 2 años. (La administración y gobierno colombiano están trabajando en reducir los tiempos de actualización). 


Acceso al crédito

Siete de cada diez nuevos créditos llega a los estratos 1, 2 y 3. La reactivación del crédito es más relevante en los estratos 1 y 2, logrando mayores crecimientos en las operaciones crediticias. Las mujeres de estratos bajos, los jóvenes y todas las regiones se han reactivado relativamente mejor.

Los colombianos de menores ingresos están teniendo mayor acceso al crédito. Entre los meses de junio a agosto de 2021, se muestra que 33,1% de los créditos se entregaron en los estratos más bajos (1 y 2). Si se tiene en cuenta el estrato 3, este porcentaje aumenta al 70,4%, es decir que 7 de cada 10 créditos llega a las personas de los tres estratos más bajos, lo que demuestra una mejora en la inclusión de las personas naturales para los productos de crédito, respecto a los cinco años anteriores.


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martes, 4 de enero de 2022

AspaCloud DataCenter celebra su 25º aniversario

/COMUNICAE/

AspaCloud DataCenter celebra este mes el 25º aniversario de su creación, en plena fase de expansión y con ambiciosas expectativas de crecimiento a corto y medio plazo


Hace 25 años, nació una pequeña empresa de la mano de Federico Muñoz y Elba Ezquerra, en un chalé convertido en oficinas, en cuyo garaje se instaló su sala de reuniones como buena empresa tecnológica de la época.

Durante estos 25 años, en el sector tecnológico se han vivido, la caída de las .com, el cambio de milenio con el efecto del año 2000, la pandemia de la covid19 y todas sus implicaciones, el fin de la peseta y nacimiento del euro, los retos de la Globalización, la mejora de las telecomunicaciones con los despliegues de fibra, 4G, y popularización de las WIFI, Apple revoluciona la telefonía móvil con el iPhone, los cambios tecnológicos van más deprisa que la adaptación a ellos, se conoció lo que un virus informático puede ocasionar con el virus ILOVEYOU, comienza la impresión 3D, nacen el Cloud, el Big Data, el Internet de las Cosas, la Inteligencia Artificial, los wearable y el coche autónomo, se populariza el uso del GPS y de los drones, aparecen las Redes Sociales, la cirugía ocular con láser, la competencia a grandes empresas surge desde la tecnología, como Uber y Cabify, booking y airbnb, Spotify, Netflix, surgen buscadores como Google, se implanta el Bitcoin, comienza la revolución de la música digital y el iPod, se vio el nacimiento de la TDT y de las plataformas de streaming, el número de usuarios de Internet ha pasado de 70 millones a más de 5.000 millones de usuarios, aumentando el tiempo medio de conexión a Internet de 76 minutos al día, a 7 horas.

Y más concretamente, entre los retos a los que ha tenido que enfrentarse AspaCloud, están, la concentración de proveedores en las multinacionales pasando a un único proveedor mundial en cada área, tanto Desarrollo como Sistemas, lo que hizo cambiar el tipo de clientes, desde grandes multinacionales hacia medianas empresas y por tanto pasar de Cobol/CICS/DB2 a Forte, y de Forte a Java, creando su propio Framework.

Se cambió el foco de la parte de Desarrollo a la parte de Sistemas, dando más peso al pequeño Centro de Datos que había en Valladolid, moviendo toda la infraestructura en 2005 al Centro de Datos de Global Switch con el que se llegó al acuerdo de proporcionar el servicio de Manos Remotas 24x7 a todos sus clientes, llegando a dar servicio tanto a grandes como a pequeñas empresas. Un nuevo cambio llegó en 2011 al apostar por los servicios Cloud cuyo punto más importante fue en 2020 al conseguir ser unos de los primeros en obtener el sello VMWare Cloud Verified, mediante su sistema de cloud privado e híbrido vSAN, así como la clasificación de Silver Service Provider de Veeam Backup. Afrontando este 2022 con la ampliación a nuevos Centros de Datos que proporcionarán mayor redundancia accesibilidad y estabilidad.

"Cambios constantes con aciertos y errores, pero con la confianza de un trabajo bien hecho que nos ha permitido resurgir y emerger con mayor solidez, gracias a la resiliencia de nuestros técnicos y directivos".

Fuente Comunicae



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Novakid propone 5 juegos para que los niños trabajen su Inteligencia emocional y el inglés

/COMUNICAE/

Hoy en día la Inteligencia Emocional se considera tan importante como el coeficiente intelectual, ya que es un elemento distintivo y mantiene a los humanos por encima a la Inteligencia Artificial


La capacidad de reconocer las emociones correctamente y manejarlas es imprescindible para la vida y es muy importante empezar a desarrollarlas desde pequeños. En algunos países, como por ejemplo Suiza y los Países Bajos, el programa escolar ya incluye una asignatura dedicada a la Inteligencia Emocional. La educación en otros países aún no ha llegado tan lejos, sin embargo, se puede ayudar a los niños a desarrollar su propia IE en casa, a través de los juegos, la forma más eficiente de enseñar a los más pequeños de la casa.

A continuación, Novakid propone cinco juegos pensados para que los niños mejoren su inglés a la vez que desarrollan su Inteligencia Emocional:

1. La caja feliz
Decidir con los más pequeños de la casa, qué cinco elementos les hacen más felices o le recuerdan a momentos o vivencias conjuntas especialmente alegres y ponerlos en una caja: una concha de la costa de las vacaciones, la flor del jardín de la abuela, la pluma encontrada en un paseo el otro día... El objetivo es que los niños sean capaces de identificar y explicar que emociones o qué sentimientos les provocan estos elementos, y que, en un momento de tristeza pueden volver a la caja para revivir la felicidad.

2. ¿Qué tal tu día?
Prepara tarjetas en una tarde de manualidades con los niños con emojis que expresen diferentes emociones y etiquételas en inglés: triste, enfadado, feliz, contento, curioso, etc. Por la noche, antes de acostarse, pídele al pequeño de la casa que describa las emociones que ha sentido durante el día, dejándole que elija los tarjetones apropiados. Este juego le enseñará a ser consciente y a reconocer y aceptar sus propios sentimientos.

3. Está escrito en la cara
Reconocer las emociones es el elemento clave de la Inteligencia Emocional. A la hora de elegir libros para que los lean los niños o para leer con ellos, es aconsejable dar preferencia a aquellos en los que las imágenes transmiten la personalidad de cada personaje. Mientras avance la lectura, habla con el niño sobre que sienten los personajes, o como cree que deben sentirse con el avance de la historia. Habla con ellos sobre qué pistas le han hecho adivinar cómo se sentían los personajes. Dirige su atención a la posición de los ojos, las cejas, las comisuras de la boca y otras señales de expresión facial.

4. Arco iris de emociones

Junto con los pequeños de la casa, imagina que las siete emociones más recurrentes tienen su propio color. ¡Y por eso el mundo es tan colorido! Ayuda al niño a dibujar su propio arco iris asignando una emoción a cada color y etiquétalo en inglés. Por ejemplo:

  • La felicidad es roja
  • La tristeza es naranja
  • El miedo es amarillo
  • La ira es verde
  • La sorpresa es azul
  • El disgusto es indigo
  • La duda es violeta

5. Mimo
En unos tarjetones, anota algunas palabras con acciones en inglés, y juega en familia. Cada jugador tiene una tarjeta y tiene que explicarla la palabra o acción utilizando únicamente gestos y expresiones faciales, mientras los demás jugadores pueden hacer preguntas para tratar de adivinar cuál es la palabra. El jugador sólo puede responder sí, no o tal vez. Es un popular juego internacional que requiere que los jugadores traten de entenderse entre sí de forma no verbal. Al observar a alguien tratando de explicar una palabra, los niños están desarrollando su inteligencia emocional.

Los psicólogos dicen que el desarrollo de la Inteligencia Emocional empieza desde bebes, cuando los niños ven a los padres sonriendo y aprende a devolverles la sonrisa. Esto continúa todos los días y con todas las acciones cuotidianas siempre que los padres estén involucrados en la vida de sus hijos y reforzando sus emociones y sentimientos. De este modo, si quieres desarrollar la IE del niño, es importante aceptar las propias emociones y comprobar el estado emocional.

La plataforma en línea de inglés Novakid para niños está dirigida al desarrollo de habilidades orales a través de juegos, canciones y actividades lúdicas. Gracias a la combinación de métodos modernos de enseñanza (como el TPR), los niños aprenden a hablar sobre sí mismos y sus emociones en inglés desde la primera lección. Personajes coloridos guían a los niños a través del plan de estudios y "ayuda" con la tarea, y los maestros profesionales se aseguran de que cada niño esté emocionado y feliz antes de cada lección!

Fuente Comunicae



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lunes, 3 de enero de 2022

Contents nombra a Stefano Lena como nuevo VP de Ventas Globales

/COMUNICAE/

Contents nombra a Stefano Lena como nuevo VP de Ventas Globales

Stefano Lena se incorpora a la compañía y se encargará de la consolidación del área de ventas en el mercado internacional


Stefano Lena es el nuevo vicepresidente de ventas de Contents, la plataforma de software que permite, gracias a la combinación de la Inteligencia Artificial y el factor humano, producir contenidos digitales de forma más rápida, eficiente y eficaz. Contents permite optimizar la comunicación de negocios online ya que, gracias al uso de la IA, proporciona texto optimizados con las keywords y generado “full proof” en varios idioma.

Licenciado en Informática por la Universidad de Milán, Lena realizó estudios de postgrado en investigación operativa y, a lo largo de los años, adquirió un profundo conocimiento de toda la cadena de valor de las empresas manufactureras, desde la gestión del ciclo de vida del producto (PLM), la gestión de la cadena de suministro (SCM), la gestión de las mercancías, hasta la captación de clientes, el comercio electrónico y el marketing digital.

Con más de 25 años de experiencia en ventas internacionales, marketing y desarrollo de negocios en el campo del software empresarial, aterriza en Contents para aportar su amplio conocimiento en distintos mercados como el lujo, la ropa o los bienes de consumo. En su experiencia laboral anterior participó en una OPV, dos rondas de financiación y fue responsable de la apertura de filiales en Europa y Nueva York, Estados Unidos.

En su nuevo cargo, Stefano Lena se centrará en la gestión del ciclo de vida de los clientes y apoyará el crecimiento internacional de Contents a medida que amplía su presencia en Europa y en el mundo. Con este nuevo nombramiento, Contents sigue ampliando su equipo directivo, liderado por el CEO & Fundador Massimiliano Squillace, un emprendedor en el ámbito de la comunicación y digital con 4 éxitos a sus espaldas, con una figura de gran experiencia.

En palabras de Stefano Lena "Estoy realmente orgulloso de contribuir en este papel clave al crecimiento de una empresa dinámica como Contents, que destaca en un campo de absoluta innovación como es el de la generación de contenidos híbridos (IA+Humano), gracias al valor de las soluciones de vanguardia". Y concluye "Mi reto será contribuir a la expansión internacional aprovechando las nuevas oportunidades de crecimiento".

Massimiliano Squillace, fundador y director general de Contents afirma que “la experiencia de Stefano Lena y su conocimiento del mercado será clave para consolidar a Contents como la herramienta tecnológica más potente para optimizar la comunicación de las compañías y de esta forma ayudarles a impactar sobre su potencial cliente ante la feroz competencia digital”.

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Cesur Málaga recoge más de 500 kilos de alimentos para la Comunidad Virgen Milagrosa

/COMUNICAE/

El Centro Oficial de Formación Profesional Cesur, a través de sus tres delegaciones en Málaga, ha conseguido recaudar 500 kilos de alimentos que irán destinados a las Hijas de la Caridad de la Comunidad Virgen Milagrosa de Málaga


La iniciativa, impulsada durante el mes de diciembre, ha contado con el apoyo del centro Cesur Málaga CTM, situado en el Centro de Transportes de Málaga; con Cesur Málaga Este, ubicado en el barrio de El Palo; así como de Cesur Málaga PTA, dentro del Parque Tecnológico de Andalucía. Tanto trabajadores del centro como docentes y alumnado han aportado su colaboración a esta causa social, que lleva realizándose durante varios años en la provincia.

Esta recogida de alimentos se enmarca dentro de un proyecto social global bajo el lema ‘Lo Bonito de Compartir’, que se ha llevado a cabo en todos los centros Cesur de España, consiguiendo recabar alrededor de 2.000 kg de alimentos que irán dirigidos a distintas asociaciones y entidades como el Banco de Alimentos de las ciudades de Cáceres, Badajoz, Zaragoza, Tenerife o Madrid, así como a la Fundación Jesús Abandonado de Murcia, o a Cooperación Internacional en Sevilla, así como a entidades locales y parroquias del entorno de los centros, con el objetivo de ayudar a las familias más vulnerables y de proporcionar alimento necesario en unas fechas tan señaladas.

“La campaña ha tenido muy buena respuesta por parte de todos los centros. Hemos recibido la inmensa solidaridad de todos los participantes y han aportado una gran cantidad de alimentos de primera necesidad, y otros para festejar las fiestas navideñas”, han indicado responsables de Cesur.

“En muchos de nuestros centros los recursos han ido destinados a asociaciones o parroquias cercanas, por lo que la implicación ha sido mucho mayor. Se ha notado la colaboración de la gente en estos momentos tan difíciles”, han resaltado desde Cesur.

La acción también incluyó en algunos de los centros recogida de juguetes, de alimento para protectoras de animales, o de libros. “Estamos muy agradecidos por toda y cada una de las aportaciones y colaboraciones. Todo suma”, han finalizado.

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La campaña de rebajas espera generar un 7,5% más de empleos que el año pasado

/COMUNICAE/

Adecco, líder mundial en la gestión de Recursos Humanos, prevé que durante los meses de enero y febrero se experimente un repunte de la contratación que supondría la firma de más de 176.000 contratos en nuestro país. Hace un año, se firmaron 164.055 contratos en este periodo, que suponían una caída del 7% con respecto a 2020, por lo que, de cumplirse las expectativas, se estaría en niveles de contratación similares a las del último periodo de rebajas prepandemia


Arranca un nuevo año y con él “la época de rebajas”. Los comercios cada vez adelantan más estos descuentos para darle un impulso a sus ventas en los primeros días del año. El empleo y la economía se benefician de esta campaña y surgen nuevas posiciones y oportunidades laborales, que en los dos últimos años se han visto modificadas por los cambios en los hábitos de consumo, como consecuencia de la pandemia con la que se convive desde marzo de 2020.

Como ha ocurrido con las campañas de Navidad y el Black Friday, este año la campaña de rebajas será especial. Con la sexta ola del virus golpeando a la sociedad, nuevas restricciones y medidas se establecen en las diferentes autonomías y eso plantea de nuevo diferentes escenarios para este periodo de rebajas.

Como ha venido ocurriendo en los últimos dos años, la fuerza de las contrataciones se centrará en el e-commerce y no tanto en la tienda física que puede verse afectada por restricciones de aforos y horarios dependiendo de cómo siga evolucionando la situación epidemiológica, y de la preferencia de los usuarios por evitar aglomeraciones y zonas comerciales ante el elevado número de contagios.

Así, en este contexto, Adecco, líder mundial en la gestión de Recursos Humanos, prevé que durante los meses de enero y febrero se experimente un repunte de la contratación de un 7,5% con respecto al mismo periodo del año anterior, que supondría la firma de más de 176.000 contratos en nuestro país. Hace un año, se firmaron 164.055 contratos en este periodo, que suponían una caída del 7% con respecto a 2020, por lo que, de cumplirse las expectativas, prácticamente se igualarían las contrataciones a las del último periodo de rebajas prepandemia.

Esta campaña supondrá una continuación de la tendencia experimentada durante el periodo de Black Friday y Navidad, con el auge del e-Commerce. Como es habitual en las rebajas, el comercio físico y el retail serán también protagonistas, aunque crearán empleo a menor ritmo que otros años, dependiendo de las restricciones de cada zona.

El ya citado e-Commerce, el gran consumo, la alimentación, la distribución, la logística, y el transporte serán los sectores más beneficiados y los que seguirán generando empleo en esta época.

Gracias al e-Commerce, en estas fechas aumentará la necesidad de personal para la distribución y preparación de los envíos online, por ello los perfiles más buscados serán: empaquetadores, mozos, preparadores de pedidos, carretilleros y los conocidos como profesionales de última milla. El comercio físico también demandará perfiles como promotores comerciales, ayudantes en tienda, cajeros, y personal para perfumería, juguetería, cosmética, electrónica, etc. Se buscarán sobre todo comerciales y dependientes con experiencia.

La campaña de rebajas en las autonomías
En cuanto a la distribución regional de la campaña de rebajas, si se atiende al incremento interanual de la contratación, previsiblemente todas las comunidades experimentarán mejoras, pues las previsiones apuntan a que se generará entre un 4% y un 10% más de empleo que en 2021, cuando la situación en el país era muy diferente (restricciones a la movilidad, horarios y aforos).

En cambio, si se observa la cifra absoluta de contratos previstos, un año más Cataluña se sitúa a la cabeza, siendo la comunidad autónoma que más contrataciones realice, cerca de las 28.100.

Detrás de ella, se situaría en esta ocasión la Comunidad Valenciana, que recupera parte del turismo cerrado hace un año y tiene presencia destacada de la logística, con unos 24.850 empleos previstos, seguida muy de cerca por la Comunidad de Madrid, que a pesar de ser la región donde está previsto el mayor incremento interanual (10%), se quedará tercera con 24.570 contratos.

Superará los 22.650 contratos la Región de Murcia y los 21.450 Andalucía, que cerrarán el top 5. Entre las cinco aglutinarán prácticamente el 69% del empleo que se generará en estos dos meses.

A partir de este punto, las contrataciones descienden notablemente en cuanto a número absoluto de contratos firmados. Aquí se ubican Galicia, con cerca de 9.850 empleos, Castilla y León, con más de 8.950 contrataciones previstas, y Castilla-La Mancha, donde se crearán casi 8.000 nuevos puestos de trabajo.

Entre los 7.200 y los 6.000 empleos se posicionan Aragón (7.150), el País Vasco (6.600) y Navarra (6.070). Tras ellas, con un nuevo escalón en el número de contratos se ubicarían Cantabria (2.500), Asturias, donde se esperan alcanzar cerca de las 1.860 contrataciones, dependiendo de la situación sanitaria, Canarias (1.600) y La Rioja, con la previsión de 1.150 nuevos puestos de trabajo.

El ranking autonómico lo cierran las regiones de Extremadura, con 580 nuevos empleos previstos, y Baleares, con casi 400 contratos.

El comercio electrónico: el mayor beneficiado en las rebajas
Cada año las rebajas crean nuevas oportunidades de empleo en nuestro país, y tradicionalmente el sector más reforzado en este periodo es el del comercio, que demanda la incorporación de profesionales que agilicen el alto volumen de trabajo que se concentra en estas fechas.

Los sectores que se ven beneficiados por el incremento del consumo durante la campaña de rebajas, al igual que sucedió en Navidad y sus predecesoras, el Black Friday y el Ciber Monday, son el gran consumo (perfumería, cosmética, juguetería, electrónica, telefonía, etc.) y las áreas de atención al cliente o fuerza de ventas en los que se generan más puestos de trabajo.

Es por ello que, en estas fechas, las empresas buscan dependientes, promotores, comerciales, teleoperadores y azafatas. También es necesaria la incorporación de personal para la distribución y el retail como reponedores, responsables de stock o cajeros y trabajadores encargados del transporte.

Entre los perfiles más demandados se encuentra el personal de perfumería, cosmética, juguetería, electrónica, imagen, sonido e industria textil, especialmente dependientes, ayudantes de caja o promotores comerciales. La mayoría de estos perfiles son contratados para impulsar la fuerza de ventas y para ofrecer servicios de atención al cliente.

Sin embargo, este pasado año -el segundo tan atípico donde se ha vivido una pandemia mundial sin precedentes- ha provocado un cambio en los hábitos de consumo de los españoles, y se han generado otros nuevos que se mantendrán en el tiempo o que incluso permanecerán incorporados para siempre. Estas nuevas costumbres de compra han provocado que otros sectores se hayan visto beneficiados en aras de cumplir con el incremento de su demanda. Son los sectores vinculados al e-Commerce, la tecnología, la alimentación, la distribución, el retail, la logística y el transporte, entre otros.

Estos últimos años se aprecia una importante evolución en esta área. Ya no solo se demanda personal para las tiendas físicas, sino que, gracias al comercio online, se ha visto reforzada la incorporación de trabajadores destinados a la preparación y la distribución de los pedidos realizados a través del e-Commerce: empaquetadores, mozos, preparadores de pedidos, carretilleros y los conocidos como trabajadores de última milla.

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Área Jurídica Global cancela tres millones de euros de deudas a un consumidor, incluidas deudas con AEAT

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Javier LP montó en el año 2008 una Inmobiliaria. El negocio no fue como esperaba y al final tuvo que cerrar la empresa, con todas las pérdidas y préstamos pendientes por valor de unos 3 millones de euros. Incluidas deudas con AEAT. Las Administraciones Públicas intentan por todos lo medios no cancelar deudas, la única salida es la Ley de Segunda Oportunidad y un Despacho de Abogados experto en este tipo de procedimientos, conocedores de las soluciones legales en este tipo de deudas


Javier LP vuelve a nacer financieramente. A través del Despacho de Abogados Área Jurídica Global ha cancelado un total de 3 millones de euros, incluidas deudas con Seguridad Social y Hacienda.

La Ley de Segunda Oportunidad es un mecanismo legal, que cancela las deudas a todos los europeos que no puedan hacer frente a sus compromisos de pago. Es necesario intentar realizar un plan de pagos ajustado a las posibilidades del deudor, y si los bancos no aceptan, a través de un proceso ordenado y con conocimiento del juzgado se cancelan todas las deudas. Las Administraciones Públicas ponen muchas dificultades para que la ley se cumpla, por ello es importante acudir a despachos especializados en este tipo de procedimientos, y con gran experiencia en cancelar deudas públicas.

Mientras que más de un millón de europeos han cancelado las deudas con esta normativa europea de Segunda Oportunidad, en España menos de 20 mil personas se han acogido a este mecanismo legal, de las cuales cerca de 3500 casos han sigo gestionados por el despacho Área Jurídica Global a través de sus más de 100 despachos asociados en toda España.

Los despachos de abogados en España posicionan sus marcas para dar a conocer la Ley Europea que Cancela las Deudas. Como pionero, el prestigioso despacho de Abogados Área Jurídica Global, con más de 70 mil clientes con reclamaciones de abusos bancarios de todo tipo, 100 despachos y 200 profesionales expertos en reclamaciones de Abusos Bancarios, entre Renegociaciones de Deudas y Ley de la Segunda Oportunidad.

Sobre Área Jurídica Global. Patrocinador y Proveedor oficial del equipo de fútbol RCD Español, Patrocinador de los Premios Onda y de la Gala 20 aniversario de Marca, acompañadas de importantes campañas de Radio, Prensa y Televisión, con incluso Programa Propio, como posicionamiento indiscutible de marca reconocida y de prestigio profesional.

Más información:
https://www.areajuridicaglobal.com
Teléfono gratuito 900 90 17 16.

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Ascensores: cuando las escaleras se convierten en un suplicio, según Ascensoresparacasas.com

/COMUNICAE/

Salvar las escaleras de acceso a los diferentes niveles de la casa puede ser, para personas mayores o con movilidad reducida una barrera arquitectónica complicada de franquear. Desde ascensoresparacasas.com saben que es complicado para estas personas subir los pisos de la casa, por lo que centran en los ascensores unifamiliares y los requisitos para tener uno en casa


Hasta hace unos años, la única opción disponible para estas personas subir los distintos pisos de sus casas era instalar un ascensor convencional, siendo el precio bastante elevado al tener que ser instalado para un uso particular. Y fuera del alcance de la mayoría de familias.

Los ascensores unifamiliares: una solución
Es la mejor alternativa para los ascensores convencionales en viviendas residenciales, ya que este tipo de elevadores son estéticamente iguales, pero han de tener ciertos requisitos técnicos para poder ser instalados y adaptados para el uso particular. Esto influye en el coste, mucho más reducido que un ascensor convencional que necesita mínimo un foso de 1.2 metros, mientras que los unifamiliares necesitan únicamente entre 15 a 25 cm. Por otro lado, la altura de la última planta de para un ascensor convencional es de 3.6 metros, provocando que se tengan que realizar grandes obras para poder funcionar correctamente. Mientras que, para una casa unifamiliar, basta con que la distancia del suelo al techo sea de 2.3 metros.

Centrándose en ascensores para casas particulares, la opción más instalada son los ascensores unifamiliares, necesitando para ello menos obras que otros modelos de ascensores, aunque hay ciertos elementos que se han de tener en cuenta para que puedan funcionar correctamente en el hogar, algo que conocen muy bien en ascensoresparacasas.com

Tener suficiente hueco
Normalmente, en la mayoría de hogares no se tiene la previsión de crear en un futuro ascensores, así que, si hay que instalar uno, hay que hacer las modificaciones necesarias para poder habilitarlo. En este sentido, las ubicaciones que se suelen aprovechar son los huecos de escalera y, en caso de que no existan las medidas suficientes, habilitar un espacio dentro de la vivienda o construir el espacio en un patio o jardín anexo a la fachada exterior.

Estar completamente cerrado
En cualquier caso, es conveniente que el ascensor particular esté cerrado o tenga algún tipo de barrera protectora en todo su recorrido, pudiendo ser cerramientos de vidrio, chapa sólida, malla metálica o plancha perforada, o simplemente acabado con obra civil, enyesado, etc.

Puertas automatizadas
Los ascensores unifamiliares poseen una velocidad reducida y la particularidad que permite usar puertas automáticas de diferentes tipos en la cabina o, en versiones más estándares, una barrera fotoeléctrica de seguridad. Eso les da la posibilidad de tener menor complejidad en su construcción y, por tanto, una opción de instalación más económica.

El mantenimiento y su conservación
Otro punto a tener en cuenta es el mantenimiento, así como su conservación. Los ascensores instalados necesitan un bajo mantenimiento, aunque es obligatorio tener que hacerlo, al menos de forma mensual. En el caso de los ascensores unifamiliares, esta conservación basta con hacerlo cada cuatro meses. También hay que tener en cuenta el bajo consumo energético entre 1.5 a 2.2 Kw, que hace que la contratación de un contador exclusivo para el elevador no sea necesario ni tampoco tener que ampliar la potencia del contador ya existente.

Como se puede comprobar, es muy sencillo contar con un ascensor particular y en ascensoresparacasas permiten comparar precios para adquirir el ascensor idóneo para cada tipo de casa y necesidades. Todo para que las personas mayores y personas con reducida movilidad puedan vivir una vida cómoda y normalizada.

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Be Tropical My Friend, la nueva tienda online de Tropical Millenium

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Be Tropical My Friend, la nueva tienda online de Tropical Millenium

Tropical Millenium, empresa especializada en la producción, comercialización y maduración de frutas tropicales, principalmente aguacate y mango, lanza su nueva tienda online Be Tropical My Friend, donde los consumidores podrán comprar las frutas tropicales con tan solo un click y recibirla cómodamente en su casa


El objetivo de Be Tropical My Friend es proporcionar a los clientes la mejor experiencia en el consumo de frutas tropicales, basado en el sabor y la frescura, que comienza en la recolección de productos en su punto óptimo, realizar controles exhaustivos de calidad y rigurosos procesos de maduración, además, una apuesta por la innovación en el diseño, producción y logística de sus frutas tropicales.

Todo ello convierte a Tropical Millenium en un referente en el mercado hortofrutícola.

En la tienda online, los consumidores podrán encontrar “packs” de frutas tropicales, aguacates, mangos y papayas, adaptados a sus necesidades.

Algunas ventajas que ofrece Be Tropical My Friend es la usabilidad de la tienda online. Es una web muy intuitiva y fácil de utilizar haciendo que el proceso de compra sea ágil y sencillo.

Las entregas se realizan en un plazo entre 24 y 48 horas desde la recepción del pedido y, además, los costes de transporte están incluidos en el precio. Los clientes cuentan con atención personalizada y pago seguro.

Cada pedido se confecciona de manera manual e individual, teniendo siempre presente las cualidades de las frutas, para conservar su calidad, frescura, aroma y sabor hasta llegar a su destino final.

La labor principal de Tropical Millenium se centra en una producción de fruta tropical responsable con el medio ambiente, cumpliendo siempre unos estándares de calidad hacia sus mangos, aguacates y papayas en cuanto a sabor y textura.

En Be Tropical My Friend, seleccionan y maduran cuidadosamente las frutas tropicales para que cuando lleguen a los clientes puedan disfrutar de su máximo sabor y frescura. Del Campo al Plato.

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Escribir, maquillar, regalar: Las originales propuestas plantables de Sprout para Navidad y Reyes Magos

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Escribir, maquillar, regalar: Las originales propuestas plantables de Sprout para Navidad y Reyes Magos

Después de su uso, los lápices Sprout se transforman en una flor, hierba o vegetal e incluso en un árbol de Navidad. Los lápices, los lápices de colores, así como el nuevo y exclusivo maquillaje plantable son ideas de regalo sostenibles y al mismo tiempo refinadas para niños, amigos y familiares


¡One, Two, Tree!
¿Un regalo para los próximos 100 años a partir de ahora? Esto es exactamente lo que son los lápices de la edición Plant-a-tree. Si ya no se quiere pintar, dibujar o escribir con él, se puede plantar el lápiz y verlo transformarse en un pequeño abeto. El juego consta de cinco lápices en una caja plegable con mensajes impresos sobre la importancia y los beneficios de plantar árboles.

Se puede comprar en Amazon o en webshop.sproutworld.com

Maquillaje plantable
La gran novedad del año en Sprout World son los delineadores de ojos y los lápices de cejas que ofrecen una segunda vida como coloridas flores silvestres. Con ambos productos, Sprout World desea inspirar a las personas a tomar medidas más respetuosas con el medio ambiente en su vida diaria. Porque incluso los pasos más pequeños pueden marcar la diferencia, y el uso de estos bolígrafos es una forma de comenzar. Sprout World está impulsando a la industria cosmética en una dirección más ecológica.

La compañía explica que se producen anualmente en la industria del maquillaje 120 mil millones de toneladas de residuos plásticos producidos por empresas cosméticas. Los dos productos se crean sin desperdicios, y son ambos sostenibles de principio a fin, mostrando de manera impresionante que hay otra forma de hacer las cosas.

Se puede comprar en Amazon o en webshop.sproutworld.com

Para niños, regalos verdes y coloridos
Con los lápices de colores de Sprout World es fácil mostrarles a los niños lo que significa la protección del medio ambiente y la sostenibilidad. Podrán aprender mientras juegan a reutilizar los productos varias veces y no a tirarlos a la basura después de su uso, sino a darles una segunda vida. La edición especial consta de seis lápices de colores y dos lápices. Los bolígrafos contienen diferentes tipos de semillas como albahaca, salvia y tomillo, margaritas, tomates cherry o nomeolvides.

Se puede comprar en Amazon o en webshop.sproutworld.com

Personalizado y personal
Los obsequios individuales que se adaptan al destinatario son siempre algo especial. Los lápices Sprout World se pueden personalizar en pequeñas cantidades a partir de 10 unidades. Con colores, fuentes e incluso imágenes y símbolos especialmente seleccionados por la compañía y se pueden crear regalos únicos muy personales. También se pueden elegir las semillas que se quiera que broten del bolígrafo en algún momento.

Personalizar los lápices Sprout en la tienda web: webshop.sproutworld.com

Edición para enamorados
Los lápices de Love Edition de Sprout World son un regalo ecológico que protege el planeta y no se marchita tan rápido. El pack consta de 5 lápices, cada uno de los cuales está grabado con pequeños símbolos y frases sobre el amor. Cada uno se convierte en una planta de flor, hierba o vegetal después de su uso.

Se puede comprar en Amazon o en webshop.sproutworld.com

Reflexionar y tomar buenas decisiones
Al final del año, todo el mundo mira hacia atrás y hacia adelante. ¿Cuáles fueron las mejores experiencias del año pasado? ¿Qué traerá el futuro? Cualquiera que disfrute de los oráculos sobre el futuro con amigos y conocidos y que confíe en pequeños amuletos de la suerte estará feliz con Mindful Thoughts Edition. Este set también consta de cinco lápices, cada uno con un tipo diferente de semilla.

Se puede comprar en Amazon o en web.shop.sproutworld.com

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Todas las ventajas de incorporar la domótica en casa, según Carpintería Metálica Villanueva

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Se entiende por domótica en inmuebles aquellos sistemas que son capaces de dotar de automatismos a una vivienda. Las ventajas de la domótica son múltiples y abarcan términos que van desde la eficiencia energética hasta las comunicaciones, pasando por la seguridad


Cada vez son más las personas que se preguntan si es buena idea invertir o no en la automatización en el hogar, obteniendo así una vivienda inteligente. En el caso de estar en duda, conocer las diferentes características relacionadas con la domótica en casa puede resultar clave a la hora de tomar una decisión.

¿Para qué se utiliza la domótica en los hogares?
La domótica en casa se basa en sistemas automatizados e inteligentes dentro de las viviendas. Pero también puede aplicarse en bloques de edificios, oficinas o fábricas. Entre las funciones pensadas para el hogar destaca el control de la climatización durante los diferentes meses del año, el riego del jardín o la detección de entradas indebidas al domicilio. Además, todos estos avances tecnológicos cada vez son más eficaces en cuestión de mantenimiento y rentabilidad.

Y es que en lo relativo al precio de instalación de la domótica, a pesar que el precio inicial pueda parecer elevado, lo verdaderamente importante será el importe final. Éste dependerá de los objetivos y funciones que se deseen controlar, de las dimensiones de la vivienda, de si se trata de una obra nueva o de si hay que realizar modificaciones en la vivienda. Sin embargo, hay que considerar siempre que el ahorro económico y la comodidad que proporcionará en el futuro rentabilizará cualquier instalación.

Las 7 ventajas de las viviendas inteligentes
1. Conseguir una mayor eficiencia energética. Compensando la luz y regulando automáticamente los elementos de climatización se logra un uso más racional de la energía. ¿El motivo? Porque se programan todos los aparatos para que sólo funcionen cuando sea estrictamente necesario, consiguiendo un importante ahorro económico en las facturas energéticas.

2. Ser más respetuosos con el medioambiente. Por ejemplo, automatizando los aparatos a la hora de dormir para que se apaguen todas las luces del hogar se reduce notablemente el impacto medioambiental. También aclimatando las diferentes estancias de forma óptima. Así, aparte de lograr un mayor respeto con el medioambiente se puede alcanzar una reducción de hasta un 80% en el consumo de suministros. Por otro lado, una vivienda más eficiente adquiere un mayor valor de mercado, revalorizándose considerablemente.

3. Controlar las aperturas y cierres. Desde controles de acceso sin llave a monitorizaciones relacionadas con la seguridad, pasando por la iluminación inteligente de un inmueble o la regulación lumínica en la apertura y cierre de las persianas de una vivienda, múltiples son los beneficios y posibilidades que ofrecen los sistemas domóticos.

4. Aumentar la seguridad. De nuevo, muchas son las funciones capaces de aportar mayor seguridad al hogar: sensores de ruido, de movilidad, de objetos extraños o de detección de incidencias como, por ejemplo, una posible inundación antes de mayores consecuencias. Y, por supuesto, permite la vigilancia automática capaz de detectar posibles hurtos u ocupaciones.

5. La teleasistencia domótica para ayudar a personas mayores. Capaz de permitir una atención personalizada para los usuarios, algunos enfermos crónicos se podrán beneficiar del control de su entorno de forma intuitiva, sencilla y remota. Esto se efectúa mediante un control manual del servicio, o un dispositivo digital, programando sistemas de control de voz o corporales para cumplir labores de ayuda.

6. La importante relación entre la domótica y el Internet of Things (IoT). En combinación con la actual revolución del Internet de las Cosas, que logra interconectar digitalmente elementos cotidianos con internet, la domótica vuelve a mostrar su flexibilidad a la hora de integrarse en la cotidianidad y funcionalidad de una vivienda. ¿Sinónimo de ello? Una climatización que puede activarse antes de llegar a casa

¿Cómo empezar a disfrutar del mayor confort gracias a la domótica?
Tras conocer estos detalles sobre el uso de la domótica en casa, contactar con una empresa especializada en viviendas inteligentes puede resultar de gran ayuda para aclarar dudas y obtener más información. Carpintería Metálica Villanueva, empresa de Sigena (Huesca) fabricante de carpinterías de aluminio a medida y experta en el uso de la domótica en casa, trabaja los sistemas domóticos personalizados desde hace años por numerosos motivos. ¡Ha llegado el momento de adaptarse a los cambios!

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domingo, 2 de enero de 2022

FIAT, JEEP y RAM junto a Valenzuela Delarze fortalecen su presencia en el sur poniente de Santiago con nuevo local en Cerrillos

  • La nueva sucursal viene a reforzar el compromiso de las marcas con sus clientes, donde podrán adquirir automóviles nuevos, usados, así como también servicio de post venta, brindando una mayor cercanía y mejores servicios a sus clientes. 




ROIPRESS / #CHILE / MOTOR - En un mercado automotriz que está viviendo uno de los momentos de mayor ventas de los últimos años, FIAT, JEEP y RAM siguen invirtiendo fuertemente en sus clientes, aumentando su presencia con un nuevo concesionario en la comuna de Cerrillos, de la mano de Valenzuela Delarze. 


Este nuevo punto de venta ofrece servicios de venta, tanto de automóviles nuevos como usados, así como servicio técnico y repuestos. Todos consolidan a FIAT, JEEP y RAM como marcas  protagonistas del mercado automotor chileno. 

Cerrillos estrena un local acorde a las expectativas
El nuevo concesionario de Valenzuela Delarze en Cerrillos viene a satisfacer las demandas de los clientes del sector sur poniente de Santiago, con un nuevo local de 350 metros cuadrados en el que las personas pueden encontrar tres de las marcas del grupo: FIAT, JEEP y RAM, junto a distintos servicios de repuesto y post venta. 

“Es una alegría tremenda tener este nuevo local en Cerrillos, con todas las comodidades para nuestros clientes y futuros clientes. Sabemos lo importante que es un buen servicio para las personas, por lo que este centro viene a reforzar la atención y asistencia para ellos. Nuestro objetivo es que se sientan cómodos, que disfruten con la experiencia y servicios que brindamos y puedan encontrar en nosotros un punto de apoyo, un punto de servicio para todos los clientes de de esta zona de Santiago” dice Mario Méndez, Jefe de Local de Valenzuela Delarze Cerrillos. 

“Estamos muy contentos de seguir expandiendo nuestra red de concesionarios en todo Chile, con este nuevo y moderno concesionario en Cerrillos. Uno de nuestros focos principales es tener el mejor servicio posible para nuestros clientes, que tengan una buena experiencia con el trabajo que realizamos, la asistencia que brindamos y que puedan tener cerca a todas las marcas de nuestro grupo en Chile, con la claridad de que si adquieren un vehículo en este concesionario, también tendrán la mejor atención y servicio que siempre nos ha caracterizado” dijo Claudio Campos, Gerente de Marketing de FIAT, JEEP y RAM. 


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¿Cómo proteger tus ahorros de toda la vida? Inversión rentable en un país seguro y estable

 José María Softa, titular de Konnectia 




ROIPRESS / #ARGENTINA / EXPERTOS - Los argentinos eligen el país del norte para invertir en propiedades como medio para proteger sus ahorros obteniendo además, un ingreso significativo y estable a través de sus rentas. Esta tendencia se da por el deseo de diversificar activos en un país con seguridad política, jurídica, y con alta estabilidad económica. Es una apuesta con bajo riesgo, ya que se da la mejor combinación posible: el contexto que ofrece el primer país del mundo, más la seguridad que representa invertir en bienes raíces.


Este tipo de inversión permite resguardar el dinero en un bien tangible que se valoriza con los años y, a la vez, obtener una renta en dólares al alquilarla. En algunos proyectos, incluso, los inversores pueden despreocuparse de la administración de la propiedad, ya que hay una empresa de Management profesional que se ocupa de hacerlo, incluyendo el pago de expensas, impuestos y mantenimiento.
Un ejemplo de este tipo de inversión es el de los condo-hoteles. ¿Qué es un Condo Hotel? La palabra procede de los términos condominio y hotel y designa una fórmula de alojamiento en la que se combinan el alojamiento en una propiedad y en un establecimiento, de manera que un particular es dueño de la habitación (o apartamento) pero ésta es gestionada por una cadena hotelera.

Este tipo de inversión aumentó significativamente durante y luego de la pandemia. En Konnectia, particularmente, notamos un aumento anual mayor al 200% en este tipo de proyectos, lo que nos permitió diversificar nuestro porfolio e impulsar nuevos desarrollos para poder atender esta demanda. Esta tendencia se da en el marco de una incertidumbre generalizada por parte de los inversores extranjeros, que consideran a Estados Unidos como una apuesta segura, donde su dinero estará respaldado.

En el momento pico de la pandemia, este crecimiento se frenó, pero se recuperó en tiempo récord. Y, en cierto sentido, la pandemia también terminó finalmente impulsando el incremento constante de este tipo de inversiones en proyectos de Real Estate.

La falta de credibilidad política de los países en Latinoamérica sumado a la falta de una adecuada protección jurídica a las inversiones, la depreciación de las monedas, y la inestabilidad económica agudizada por la pandemia, potenciaron las inversiones en EE. UU., más allá de los atributos propios y permanentes que presenta el país.

El proceso de compra de este tipo de inmueble comienza con la asignación de un agente inmobiliario, que le enviará al prospect la propuesta del proyecto, y resolverá sus dudas de manera personalizada. Luego, se avanza con la firma del contrato, que consiste en un subscription agreement, y se realiza el pago. Por último, se define el vehículo jurídico que se utilizará para la compra a satisfacción del inversor, con el eventual armado de una sociedad y la apertura de la cuenta bancaria asignada al inversor para recibir su renta.

Para este tipo de inversiones, los destinos preferidos por los argentinos son Florida (donde lideran Miami, Orlando, Kissimmee, Tampa, y Jacksonville); Georgia (Atlanta, Brunswick, Savannah, Kingsland, Detroit, Baltimore); y Filadelfia. Todos estos destinos son elegidos por el valor de las propiedades, por el potencial de apreciación futura, y por la rentabilidad que se puede obtener de las mismas.

El motor del incremento de las inversiones en proyectos inmobiliarios de EE.UU., se basa en la necesidad de los inversionistas de mantener a resguardo los ahorros de toda su vida, ante la volatilidad propia de la Argentina sumado a la crisis intensificada por la pandemia; pero también a los cambios de estilo de vida que la gente experimentó durante la pandemia, en busca de nuevos horizontes y posibilidades de negocios seguros y estables. Los especialistas en el sector del Real Estate, pronostican en base a indicadores e informes sobre las tendencias para 2022, y todo indica que el crecimiento de las inversiones en inmuebles de EE.UU. será exponencial, superior al 100% con relación al 2021.


Por José María Softa, titular de Konnectia, especialista en desarrollos inmobiliarios con sede en Miami, y operatoria en distintos estados de Estados Unidos.


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sábado, 1 de enero de 2022

Adamo y su plantilla donan 11.580 euros a Acción contra el Hambre

  • Los empleados recaudan 3.860 euros en colaboraciones individuales, cifra que la empresa duplica con otros 7.720 euros para llegar a la aportación final





ROIPRESS / #ESPAÑA / ACCIÓN SOCIAL - Adamo y sus trabajadores quieren poner su granito de arena para erradicar la falta de alimentos en el mundo, un mal que sigue siendo el principal problema de vida para cientos de millones de seres humanos y que se vuelve más intenso desde la irrupción del coronavirus. Por ello, tanto la propia empresa como la plantilla decidieron organizar una campaña de captación de fondos a escala interna. El resultado: Adamo y sus empleados recaudaron 11.580 euros para donárselos a Acción contra el Hambre.


La compañía duplica lo logrado por el personal
Los trabajadores, de entrada, reunieron 3.860 euros en concepto de colaboraciones individuales. A ello se suman 7.720 euros más que aporta la propia compañía. Es decir, que dobla la cantidad conseguida por aquéllos para alcanzar los 11.580 euros mencionados. En virtud de un convenio firmado con Acción contra el Hambre, el operador de telecomunicaciones entrega la aportación económica lograda entre todos a esta organización benéfica.

Adamo, también en proyectos solidarios
Cabe subrayar que no es la primera vez que la compañía se embarca en iniciativas solidarias. Por ejemplo, tras declarar el Gobierno el estado de excepción por la pandemia, la empresa empezó a proporcionar fibra óptica sin coste a hogares en riesgo de exclusión social. Así que Adamo facilitó Internet gratuito a niños de 580 familias sin recursos para estudiar on line durante el confinamiento por el coronavirus. 

Además, Adamo firmó en diciembre la Carta Europea de la Diversidad 2021 junto a otras 33 entidades para apoyar la inclusión en el ámbito laboral. Se trata de una iniciativa de la Fundación Diversidad y la CE que se realiza en 26 países comunitarios y que ya cuenta con más de 12.500 organizaciones comprometidas con la cultura inclusiva.

A ello se añaden patrocinios deportivos, talleres de prevención para promover la seguridad en Internet y otros actos de carácter social. Como es conocido, las actividades empresariales de Adamo son instalar fibra óptica -en especial, en el ámbito rural-, proporcionar señal de Internet de alta velocidad y suministrar servicios de telefonía, pero creciendo de una forma sostenible, favoreciendo al entorno en el que se va desarrollando.




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viernes, 31 de diciembre de 2021

Crece la venta de sistemas de climatización por aerotermia por el precio de la luz, según Climelectric

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En un entorno de altos precios de la energía como el actual, sistemas de climatización alternativos y de energía renovable como la aerotermia tienen un futuro prometedor. Actualmente la venta de estos sistemas se encuentra experimentando un crecimiento bastante significativo y cabría esperar que las ventas no hagan sino aumentar en los próximos años, según Climelectric


Ha sido una de las noticias más recurrentes durante el año 2021: el precio de la electricidad no ha dejado de subir y ya acumula un encarecimiento de entorno al 350%. La explicación se encuentra en una mezcla de diferentes factores como la escasez de gas debido a problemas de producción o tensiones geopolíticas, el incremento de los precios de los derechos de emisión de CO2 o fenómenos naturales como la Borrasca Filomena, que ocurrió a principios del año 2021 y afectó de manera temporal los precios mayoristas de la electricidad.

Según numerosos expertos, es muy probable que la subida del precio de la electricidad continúe a lo largo del año 2022, y que este encarecimiento se traslade a otros bienes, incluso los de primera necesidad como los alimentos. Ante estas perspectivas, la población española ya se encuentra buscando alternativas y soluciones que le permitan combatir la escalada de precios y ahorrar.

La calefacción y la refrigeración representan más de la mitad del consumo energético de los hogares españoles. Los sistemas de climatización se basan principalmente en calderas de gas y gasoil para calefacción y sistemas de aire acondicionado. Los sistemas de climatización por aerotermia, a pesar de ser éstos una tecnología ya bastante madura, son aún relativamente escasos en España, representando apenas 1 de cada 10 sistemas de climatización actualmente instalados en España hasta el año 2020.

No obstante, dadas las condiciones actuales discutidas previamente referentes a los elevados precios de la electricidad, la venta e instalación de sistemas de climatización por aerotermia se encuentran experimentando un ´boom´ sin precedentes en la actualidad.

De acuerdo a Alejandro Duque, director de Climelectric, empresa valenciana líder en la instalación y venta de todo tipo de sistemas de climatización, la aerotermia se está imponiendo poco a poco como el sistema de climatización de preferencia: "la venta de estos sistemas está creciendo de manera muy rápida, la población se encuentra buscando soluciones a la subida de precios de la electricidad y se ha venido enterando poco a poco que estos sistemas son altamente eficientes y permiten alcanzar importantes ahorros en la factura de la luz", indica. Su empresa presta servicios de venta e instalación de sistemas de aerotermia Saunier Duval en Valencia, pero también de otras marcas como Viessmann, Junkers o Ferroli. Del mismo modo, también presta servicios de asistencia técnica profesional en Valencia para los equipos de estas marcas como servicio tecnico Saunier Duval Valencia, servicio tecnico Viessmann Valencia o servicio tecnico Ferroli Valencia.

La aerotermia se está imponiendo poco a poco en España y se estima que para finales de la presente década representarán 1 de cada 3 sistemas de calefacción instalados. Estos sistemas, capaces de conseguir ahorros de hasta un 80% en el consumo eléctrico de la climatización de los hogares, se basan en una tecnología que captura la energía del aire exterior para transportarla al interior de los recintos en lugar de generarla, lo que les permite alcanzar eficiencias superiores de entorno al 500% comparados con sistemas de climatización tradicionales y producir tanto calefacción como ACS y aire frío, dependiendo de lo que se necesite.

Respecto al coste de estos sistemas, es cierto que estos sistemas son más costosos que los sistemas de climatización tradicionales, no obstante el ahorro que permiten conseguir en la factura eléctrica facilita que el tiempo de amortización de la inversión inicial sea cada vez más reducido en un entorno de altos precios de la energía como el actual, más aún si se combinan con sistemas de energías renovables como la energía solar fotovoltaica. Así mismo, la introducción de iniciativas gubernamentales destinadas a fomentar el mercado de los sistemas de aerotermia en España como el programa EERRR que contó con un presupuesto de 660 millones de € en 2021, van a facilitar la transición hacia este tipos de sistemas de climatización.

En definitiva, en un entorno de altos precios de la energía como el actual, sistemas de climatización alternativos y de energía renovable como la aerotermia tienen un futuro prometedor. Actualmente la venta de estos sistemas se encuentra experimentando un crecimiento bastante significativo y cabría esperar que las ventas no hagan sino aumentar en los próximos años.

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