Lectores conectados

jueves, 13 de enero de 2022

Abierta la convocatoria para participar como ponentes en DES – Digital Enterprise Show Málaga

/COMUNICAE/

La sexta edición de DES2022 pretende congregar a más de 400 ponentes de todo el mundo para analizar las claves de la transformación digital. DES2022 reunirá al ecosistema tecnológico del 14 al 16 de junio 2022 en Málaga para aumentar la competitividad y resiliencia de todo el tejido empresarial internacional


DES-Digital Enterprise Show, el evento líder de transformación digital, abre la convocatoria para participar como ponentes para su sexta edición, que tendrá lugar del 14 al 16 de junio de 2022 por primera vez en Málaga, en el recinto ferial FYCMA. DES2022 espera congregar a más de 400 ponentes de todo el mundo para dar respuesta a los retos actuales en materia de digitalización, a fin de implementar nuevos modelos económicos a través de la tecnología.

Digital Enterprise Show convoca a expertos en transformación digital a formar parte y liderar el debate en el congreso, pudiendo participar en las agendas especializadas destinadas a cubrir todos los sectores industriales que precisan digitalizarse: banca y seguros, salud, turismo, educación, retail y logística, industria 4.0, smart cities y movilidad urbana o sector público. Los ponentes podrán presentar sus candidaturas a través de la web oficial de DES hasta el 22 de abril de 2022.

La agenda de DES se caracteriza anualmente por la presencia de profesionales en digitalización como George Beebe de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos -CIA-, Jose Luis Cordeiro de la Freedom Space Station de la NASA, Juan José Delgado de Amazon, Tom Goodwin de Zenith Media, Nigel Fenwick de Forrester, Mauro Porcini de Pepsico, Leslie Berland de Twitter, Mayur Gupta de Spotify, Aurélie Salvaire de UNICEF, Dorota Zimnoch de Volvo, Terry von Bibra de Alibaba, Laia Prunera de Samsung, Clara Elliott-Bauzá de TikTok, Enrique Jiménez de Philip Morris International, Jens Meggers de CISCO, Philipp Ostermeier de KPMG o Christian Lifländer de la OTAN. Estos son solo algunos de los líderes que han formado parte del elenco de mentes inspiradoras del congreso que han compartido su visión con directivos de grandes corporaciones, pymes o administración pública.

Junto a ellos, grandes firmas tecnológicas estarán presentando como cada año las últimas tecnologías que están transformando empresas e industrias como soluciones basadas en Inteligencia Artificial, Ciberseguridad, Cloud, IoT, robótica, big data o blockchain, Metaverso, realidad virtual o aumentada, entre muchas otras.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/3nnJDPt
via IFTTT
Leer más...

domingo, 9 de enero de 2022

Gestión de multitudes para volar seguros en época de vacaciones




ROIPRESS / #CHILE / #INNOVACIÓN - Los aeropuertos de todo el mundo se han enfrentado a un cambio repentino que los ha desviado de su curso habitual. La pandemia de COVID-19 ha provocado una gran transformación en las operaciones aeroportuarias. Los aeropuertos ahora se enfrentan a la incertidumbre y a tomar todas las medidas necesarias para funcionar de forma óptima en medio de esta crisis sanitaria, donde deben adaptar sus procedimientos de acuerdo con las instrucciones dadas, para garantizar el cumplimiento de la normativa local de cada lugar. 


De esta forma y en medio de la incertidumbre, se da inicio a las vacaciones de fin de año y cada minuto de cada día, los aeropuertos dan la bienvenida y despiden a los pasajeros.

Según el último informe emitido el noveno mes del año por el Aeropuerto Arturo Merino Benítez, se movilizaron 983.218 pasajeros durante el mes, cifra que se tradujo en un alza de 312% respecto del mismo mes del año anterior, cuando el flujo fue de solo 238.491 personas, lo que evidencia la exponencial forma en que va aumentando el tráfico de pasajeros. 

En ese sentido, mantener un entorno seguro para viajar se convierte en el principal desafío para los aeropuertos. Por esta razón, la adopción de nuevas tecnologías, como los sistemas flexibles adaptables a las necesidades cambiantes de un aeropuerto, se hace imprescindible para poder garantizar altos estándares de seguridad. 

Uno de los desafíos que es un patrón común, además del uso de mascarillas, es la cantidad reducida de personas por metro cuadrado para respetar los aforos. Todos lo hemos visto suceder en las noticias o videos en línea: ese momento crucial en el que la multitud crece rápidamente de un momento a otro. En cosa de segundos, esta multitud se convierte en un grave riesgo para la seguridad pública o en un obstáculo importante para el flujo de personas. Es por eso, que Genetec creó una solución de estimación de multitudes para mantener la cuenta con video analíticas y no superar los aforos.

La herramienta de estimación de multitudes que ofrece Genetec es una solución de analíticas de video que estima la cantidad de personas contenidas dentro de un grupo grande en el campo de visión de las cámaras. Eso significa que no es necesario agregar nuevos sensores o dispositivos porque la herramienta analiza las transmisiones de video en vivo de sus cámaras existentes para estimar la cantidad de personas en una multitud.  

“La estimación de masas se vuelve útil cuando se intenta cumplir con las regulaciones de distanciamiento social. En Genetec, nuestra herramienta de estimación de multitudes busca proteger a las personas del potencial contagio al que están expuestos al encontrarse en un mismo espacio con otras. Como hemos visto, el Coronavirus llegó para quedarse por unos buenos años y tenemos que saber adaptarnos al mundo actual priorizando la seguridad”, asegura Cristian Barraza, gerente general de Genetec en Chile.

Otra característica importante de la herramienta, añade Cristian Barraza, es su posibilidad de ser configurada los días y las horas en las que le gustaría ejecutar el análisis de multitudes y especificar criterios únicos para cada cámara. Esto puede ayudar a los operadores a ser más efectivos durante las horas punta y optimizar su hardware para obtener los mejores resultados.

“Esta herramienta puede evitar el hacinamiento en las terminales aéreas, alertando automáticamente a sus operadores sobre los lugares donde se están formando multitudes y así generar acciones que ayuden a dispersar a las personas”, afirmó Barraza. 

Hoy en día, las analíticas de software integrado son la solución más económica y eficaz para rastrear multitudes. Los análisis de estimación de multitudes no solo reducen la necesidad de comprar y mantener hardware adicional o navegar por integraciones complicadas, sino que también ayudan a los equipos de seguridad física a mantener a las personas seguras en lugares, áreas públicas, transporte público, espacios de oficinas comunes, centros comerciales y tiendas de retail.


___________________________________________________________________


HUMOR


MOMENTOS EVA PÍMEZ by KAPICUA.ES     ·     ENFADADA CONMIGO MISMA












 


from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/3F8ldiP
via IFTTT
Leer más...

Schneider Electric CES 2022: liderando la sostenibilidad y los hogares del futuro

  • Schneider Electric sigue definiendo el futuro de los hogares inteligentes y sostenibles ante el cambio climático y los nuevos retos energéticos.
  • La compañía lanza las primeras soluciones energéticas para el hogar fabricadas con plásticos oceánicos reciclados.





ROIPRESS / #CHILE / #ELECTRICIDAD – Schneider Electric, líder en transformación digital y gestión y automatización de la energía, y la corporación más sostenible del mundo en 2021 según la clasificación de Corporate Knights, reveló en CES 2022 las últimas innovaciones en hogares inteligentes y sostenibles como parte de su compromiso de abordar la creciente demanda. para soluciones de energía doméstica resilientes y sostenibles. Estas innovaciones recientemente reveladas incluyen los primeros enchufes e interruptores de la industria hechos con materiales oceánicos y nuevas mejoras al galardonado Wiser Energy Center.

 
La necesidad de un futuro con bajas emisiones de carbono es innegable y ahora es el momento de actuar sobre una estrategia de cambio climático. La introducción de nuevas tecnologías y los cambios en los patrones de consumo harán que los niveles globales de emisiones de CO2 disminuyan un 30% para 2050.
 
Según una encuesta reciente de Schneider Electric, el 85% de las personas cree que la eficiencia energética es el aspecto más importante para mejorar sus hogares, y más de la mitad (53%) cree que es responsabilidad de las personas reducir las emisiones de carbono. Dado que se espera que los hogares sean el mayor contribuyente a las emisiones de gases de efecto invernadero en la próxima década, los consumidores demandan soluciones innovadoras que les den control sobre cómo se produce, almacena y distribuye la energía en el hogar.

"El año pasado se vio más tensión en nuestros hogares que en cualquier momento de la historia reciente, desde incendios forestales y apagones provocados por la temperatura, hasta la nieve y el hielo que causaron cortes en toda la red. No es de extrañar que las personas no solo estén dispuestas, sino listas, a tomar los desafíos del cambio climático en sus propias manos ", dijo YiFu Qi, vicepresidente ejecutivo de la División de Hogar y Distribución de Schneider Electric. "Los consumidores se dan cuenta del valor de crear no solo un hogar inteligente, sino también inteligente y sostenible, y nuestro enfoque en la innovación es capacitar a los consumidores para que hagan un cambio real en sus hogares hoy".
 
Entrega de energía doméstica inteligente, segura y resistente

La última generación del Wiser Energy Center, anclado por el Square D ™ Energy Center en los EE. UU., Ayuda a cumplir los objetivos de sostenibilidad global del futuro para el hogar, proporcionando energía inteligente, segura y resistente de manera conveniente. Los consumidores ahora tienen control total sobre cómo se produce, almacena y distribuye la energía en sus hogares. También pueden cambiar de fuentes de energía de servicios públicos a fuentes de energía alternativas, incluidas baterías, energía solar o generadores, para mejorar la resistencia energética, optimizar el uso de energía y reducir los costos.

● Las nuevas características permiten optimizar los recursos energéticos que no son de servicios públicos en caso de un corte.
● La nueva funcionalidad crea un panel virtual de carga crítica para cada fuente de energía de respaldo, maximizando la energía disponible hasta que se restablezca la energía de la red pública.
● La capacidad de monitoreo y control de Energy Center permite a los propietarios reducir el consumo de energía de su hogar y los costos de calefacción / refrigeración eléctrica hasta en un 50%.

Creación de soluciones energéticas para el hogar a partir de plásticos oceánicos reciclados

Debutando en CES 2022, Schneider Electric es la primera empresa en ofrecer soluciones de plástico oceánico reciclado que crean una economía circular verdaderamente funcional. Los clientes en mercados selectos ahora pueden contribuir a la reducción de la contaminación del océano eligiendo productos sostenibles, incluidos interruptores, enchufes y marcos, sin comprometer la durabilidad y el estilo.

● La gama de productos incluye un interruptor fabricado con redes de pesca de poliamida, recolectadas en la costa de la India y el mar Arábigo y presenta el logotipo de Ocean Plastic.
● El producto viene en un empaque sostenible, eliminando todo el plástico de un solo uso y los materiales no reciclables del proceso de empaque.
● La gama de productos es la primera en la industria en recibir la certificación internacional Cradle to Cradle Silver por diseño de producto responsable y pasos hacia una economía circular continua.

● Las redes de pesca representan casi el 10% de todos los residuos plásticos que se encuentran en el mar: este nuevo modelo de Merten contribuye a reducir las 640.000 toneladas de redes de pesca que quedan en el océano cada año y es el primer paso para hacer más sostenible esta gama de productos.

En aras de la seguridad y el bienestar de nuestros empleados, sus familias y la comunidad, Schneider Electric no asistirá físicamente a CES 2022 en Las Vegas debido a las crecientes preocupaciones de la variante Omicron. Para obtener más información sobre las innovaciones en hogares inteligentes y sostenibles, visite nuestra presencia virtual de CES aquí.


___________________________________________________________________


HUMOR


MOMENTOS EVA PÍMEZ by KAPICUA.ES     ·     ENFADADA CONMIGO MISMA












 


from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/3F96nZA
via IFTTT
Leer más...

sábado, 8 de enero de 2022

Los televisores LG Lifestyle ofrecen un visor único, opciones y experiencias para tiempos únicos




ROIPRESS / #CHILE / #TECNOLOGÍA - En CES 2022, LG Electronics (LG) presentará su línea original de televisores Lifestyle, concebida y desarrollada para el estilo de vida centrado en el hogar actual. Ofreciendo máxima versatilidad, elegante integración espacial y formas más convenientes de hacer las cosas, los televisores LG Lifestyle pueden ayudar a transformar un hogar en una oficina, gimnasio, galería, taller o centro de entretenimiento, al mismo tiempo que realzan la decoración y hacen que la vida cotidiana sea más placentera. 


Destacando esta innovadora línea están LG Objet TV (modelo 65Art90) y LG StanbyME (modelo 27Art10), dos innovaciones que evitan el diseño de pantalla convencional para ofrecer nuevos valores y experiencias de usuario. Con sus factores de forma y funcionalidad sin precedentes, estos productos distintivos son las soluciones perfectas para los hogares multifuncionales de hoy, donde trabajar, aprender, entretenerse y relajarse son parte de la combinación diaria

Parecido a un lienzo, LG Objet TV se integra perfectamente en cualquier habitación con su estilo minimalista y el uso sutil de colores neutros que brindan sofisticación inmediata y armonía visual a cualquier espacio interior. LG Objet TV se adapta a las diferentes necesidades de los usuarios con solo presionar un botón en el LG Remote incluido levantando o bajando una cubierta de tela como el espectador lo crea conveniente. Baje la cubierta para revelar la extensión completa de la pantalla para la máxima experiencia de visualización o cubra parcialmente la pantalla para ver solo una selección seleccionada de funciones de estilo de vida.
 
En el modo de vista completa, el panel evo OLED de 65 pulgadas de LG Objet TV y el procesador avanzado ofrecen una experiencia de visualización impresionante que hace que el contenido de cualquier género cobre vida con una expresión de color vívida y precisa y un contraste excepcional. Junto con una excelente calidad de imagen, el televisor premium cuenta con un sistema de sonido de 4.2 canales de 80 W que ofrece un audio similar al de una sala de cine para garantizar la inmersión completa del espectador. Cuando se configura en Vista de línea, el televisor puede ayudar a los usuarios a mantenerse en el camino durante la semana con Fecha y reloj, transformarse en un conveniente reproductor de audio en la configuración de Música o mostrar una colección de espacios exclusivos e imágenes con temas de la naturaleza cuando se configura en Galería

La cubierta de tela intercambiable, que distingue al LG Objet TV de todos los demás televisores actualmente en el mercado, es un producto del innovador textil danés Kvadrat. Los tres colores disponibles - Kvadrat Beige, Kvadrat Redwood, Kvadrat Green - han sido seleccionados cuidadosamente por su capacidad para combinar con una amplia paleta de colores y combinarse con una gama de diseños de interiores.
 
La instalación es tan elegante y simple como el diseño del televisor Objet. Esbelto pero resistente, el televisor está diseñado para colocarse contra una pared en un ángulo suave de hasta 5 grados, al igual que el arte se exhibe en una galería moderna. El sistema de marco en cable del televisor facilita la conexión de dispositivos externos, como un decodificador de cable o una consola de juegos, manteniendo sus líneas limpias y contemporáneas. El televisor puede incluso instalarse a ras de la pared para una máxima integración con el espacio habitable. 2
 
La otra innovación en la nueva línea de televisores Lifestyle de LG, LG StanbyME, es el compañero ideal para los hábitos de visualización de televisión de hoy. El centro de entretenimiento único en su tipo es una pantalla de TV privada inalámbrica con una batería incorporada unida a un soporte móvil con ruedas ocultas que permite tres horas de visualización antes de recargar. LG StanbyME se puede mover fácilmente de una habitación a otra para disfrutar de la máxima libertad de visualización, su pantalla de 27 pulgadas tiene el tamaño ideal no solo para películas, programas de TV y contenido de video en tiempo real, sino también para videoconferencias con familiares y compañeros de trabajo y para ver conferencias en línea.

LG StanbyME ofrece una comodidad sin igual y comodidad de visualización con su diseño ergonómico. La pantalla se puede girar, inclinar y girar tanto en orientación horizontal como vertical. La altura se puede ajustar, lo que permite al espectador personalizar la posición de acuerdo con el escenario de uso, lo que garantiza una comodidad óptima al acostarse en la cama, cocinar en la cocina o descansar en el sofá de la sala de estar. Transmitir contenido a LG StanbyME es muy sencillo gracias a Mobile Screen Mirroring, que funciona a la perfección con los últimos teléfonos inteligentes Android e iOS y NFC. Una base extraíble permite al espectador colocar un teléfono encima del LG StanbyME para crear una solución rápida y segura para videollamadas, clases en línea y contenido de transmisión. Los usuarios también pueden conectar sus computadoras portátiles o PC a StanbyME a través de una conexión por cable (USB, HDMI) o inalámbrica.

Las opciones de control intuitivo, incluido el reconocimiento remoto, táctil y de gestos, brindan aún más facilidad de uso a LG StanbyME. La interfaz de usuario diseñada específicamente para este producto es diferente a cualquier interfaz de usuario de TV y se adapta a la experiencia de visualización personal del espectador. Al igual que su hermano Lifestyle TV, LG StanbyME tiene un diseño moderno y discreto que complementa una amplia variedad de decoraciones. Con una cubierta trasera revestida con una tela de textura y un acabado en un exclusivo color beige puro, el televisor brinda una sensación cálida y natural a cualquier espacio. Cuando no se usa como televisor, LG StanbyME puede ayudar a crear el ambiente mostrando hermosas obras de arte, fotos o un calendario con reloj.



___________________________________________________________________


HUMOR


MOMENTOS EVA PÍMEZ by KAPICUA.ES     ·     ENFADADA CONMIGO MISMA












 


from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/3GalEdS
via IFTTT
Leer más...

Sala Gasco conmemora en Chile 20 años de vida con un recorrido a través de su historia




ROIPRESS / #CHILE / #EVENTOS - Son más de 90 exposiciones las que han pasado por Sala Gasco Arte Contemporáneo desde que abrió sus puertas en el año 2001, como un nuevo lugar de encuentro cultural y artístico en Chile. Hoy, en el marco de la celebración de su vigésimo aniversario, realizará un repaso por todas las exhibiciones y los artistas que han sido parte de la historia de este importante espacio.


En agosto del año 2001, Sala Gasco Arte Contemporáneo abrió sus puertas con la misión de contribuir al desarrollo cultural y artístico del país. En el marco de sus 20 años de historia, como un reconocido espacio artístico y cultural, tanto para la ciudad de Santiago como para Chile, se hará un recorrido por sus todas las exposiciones que han sido presentadas y los artistas que han participado.

A partir del próximo 16 de diciembre el espacio abrirá al público una exhibición que repasará las 96 muestras que han sido expuestas a lo largo de la historia de Sala Gasco, la cual reúne a 267 artistas nacionales y extranjeros. A través de un completo y variado material audiovisual, los asistentes podrán apreciar las diferentes expresiones artísticas que han sido parte de este lugar de encuentro a través del tiempo.

Reconocidos artistas han llenado de significado este espacio a través de obras realizadas en diversas técnicas como la escultura, cerámica, dibujo, fotografía, grabado, pintura, video arte, collage, o instalaciones. Más de 230.000 personas han visitado las exposiciones de Sala Gasco, de las cuales más de 30.000 han sido estudiantes por medio del programa de Mediación artística.

“Hace 20 años abrimos las puertas de este espacio cuyo fin es la difusión del arte al transeúnte del centro de Santiago, que estando inserto en un barrio muy característico y central de nuestra capital, se ha consolidado como un importante lugar de expresión artística, permitiendo a destacados artistas chilenos y extranjeros exponer sus obras al público con propuestas de alta factura y contenido conceptual. Esperamos que por mucho tiempo más, quienes transiten por la calle Santo Domingo se sientan invitados, a través de las dos imponentes vitrinas de Sala Gasco, a un encuentro espontáneo con el Arte.”, manifiesta Paula Reyes, Jefe de Proyectos de Cultura y Responsabilidad Corporativa de GASCO.

Cabe destacar que una de las exposiciones más recordadas, volverá a ser presentada en el hall central de Sala Gasco. “El Cilindro como Soporte” del año 2003, que nació como un concurso en donde se recibieron más de 100 propuestas, seleccionando finalmente las doce obras de artistas nacionales que plasmaron su creatividad sobre cilindros de gas. Esta exhibición ha recorrido gran parte de Chile, desde Alto Hospicio hasta Puerto Williams, siendo visitada por más de 56.000 personas.

En paralelo a la exposición que se realizará en Sala Gasco, se lanzará un sitio web conmemorativo para esta importante fecha, así las personas podrán visitar de forma virtual el material audiovisual que recopila estos 20 años de historia, a través de las obras que han sido presentadas en el espacio, archivos de los catálogos de cada exposición en versión digital y material audiovisual de los Encuentros con los artistas y de las visitas del programa de Mediación.

La exposición Sala Gasco Arte Contemporáneo 20 años, se encontrará disponible a partir del jueves 16 de diciembre hasta el viernes 18 de febrero del 2022, de forma presencial y con todos los protocolos de seguridad para el resguardo de los visitantes, y según las medidas sanitarias establecidas para la comuna.

Sala Gasco Arte Contemporáneo: Santo Domingo 1061, Metro Plaza de Armas. Horario de 09 a 17 horas. Abierto a todo público de manera gratuita.



___________________________________________________________________


HUMOR


MOMENTOS EVA PÍMEZ by KAPICUA.ES     ·     ENFADADA CONMIGO MISMA












 


from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/3q6F0Ld
via IFTTT
Leer más...

Informa D&B adquiere el 50 % de la empresa de Geomarketing, Big Data y localización analítica inAtlas

  • Con esta compra estratégica, INFORMA refuerza su línea de negocio de Servicios de Marketing.

 



ROIPRESS / #ESPAÑA / ADQUISICIONES - Informa D&B (compañía filial de Cesce), líder en el suministro de Información Comercial, Financiera, Sectorial y de Marketing, ha comunicado la adquisición del 50 % de la empresa de Big Data y localización analítica inAtlas.


Esta compra, como la recientemente realizada del 50 % de Dail Software, se enmarca en el Plan Estratégico de la compañía para 2021-2024, uno de cuyos principales objetivos es modernizar los productos y servicios de INFORMA, utilizando las últimas tecnologías disponibles que permiten cada vez una mayor automatización de las decisiones basadas en los datos, con el ahorro de tiempos y costes que esto supone para los negocios. 

inAtlas es una empresa especializada en Big Data y localización analítica, que ha desarrollado una tecnología geoespacial (GIS) propietaria mediante la cual ofrece soluciones personalizadas online de GeoMarketing, prospección comercial y análisis de datos para la gestión y monitorización en todo momento del correcto funcionamiento de los procesos de captación, fidelización de clientes y expansión territorial de los negocios. Con esta adquisición, INFORMA se convierte en la empresa líder en Geomarketing, tanto B2C como B2B en España y Portugal. 

La ventaja de sus productos, tanto B2B como B2C, es que se adaptan a las necesidades de cada empresa, lo que hace posible que cualquier compañía pueda hacer uso de ellos independientemente de su grado de digitalización. 

Su solución de Geomarketing permite tener acceso a 4,3 millones de empresas en España y Portugal y a perfiles sociodemográficos actualizados continuamente, aportando más información sobre los clientes actuales y facilitando encontrar nuevos. 

Con su servicio de Data Analytics ofrece a las empresas servicios automatizados para normalizar y enriquecer sus bases de datos, así como detectar de forma inmediata la mejor ubicación para el éxito de los negocios, a través de la gestión automatizada de más de 500 indicadores. 

En palabras de Juan Sainz, CEO de Informa D&B: “La inversión en InAtlas es un paso importante dentro de la estrategia de modernización de nuestra gama de productos y servicios, incorporando nuevas capacidades de tratamiento y presentación de información. Con esta adquisición incorporamos nueva tecnología geoespacial propietaria que, combinada con nuestra información y capacidades Big Data, nos permitirá ofrecer una nueva dimensión de productos en el área de servicios de marketing en España y Portugal.” 

Luis Falcón, CEO de InAtlas, señala que: “Estamos muy ilusionados con la entrada de INFORMA en el capital de inAtlas. Después de 5 años trabajando juntos, esta alianza nos permitirá definitivamente acelerar nuestro plan de expansión (2022-2025), tener acceso a una profundidad de datos actualizados únicos en el mundo geoespacial, y multiplicar nuestro porfolio de productos, para así llegar a dar servicios a la totalidad de agentes económicos activos en el territorio, con soluciones fáciles de usar y al alcance de cualquier escala empresarial, desde la gran empresa hasta el 92% del tejido de micro-pymes”. 

inAtlas fue fundada por Sílvia Banchini y Luis Falcón en 2010, como una nueva línea de negocio de la empresa de consultoría Intelligent Coast, que asesoraba a Administraciones Públicas y a empresas sobre estudios de mercados y de dinamización de los negocios en áreas urbanas-turísticas, tras detectar la necesidad del análisis de datos masivos online con su dimensión geográfica para mejorar la toma de decisiones de negocio. En 2012 recibió un Neotec – CDTI, como empresa innovadora, en 2014 salieron las primeras soluciones al mercado y desde el 2016 es partner de INFORMA. 

Informa D&B ha contado con la asesoría legal en la operación de Lesayra, AFI en la valoración financiera y Broseta en la due diligence.


___________________________________________________________________


HUMOR


MOMENTOS EVA PÍMEZ by KAPICUA.ES     ·     ENFADADA CONMIGO MISMA












 
Leer más...

La Agencia Tributaria española aún no ha devuelto la renta a más de 328.000 contribuyentes


  • “Si Hacienda se retrasa en el pago al contribuyente, tendrá que pagar los intereses de demora correspondientes”, afirma Enrique García, CEO de TaxDown





ROIPRESS / #ESPAÑA / #TRIBUTOS – La Agencia Tributaria ha devuelto a cierre del año más de 9.900 millones de euros a casi 14 millones de contribuyentes del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas correspondiente a 2020. Pero aún quedan un total de 328.596 contribuyentes que todavía no han recibido su correspondiente devolución. 


Los motivos de retraso de la devolución pueden ser de diversa índole

El caso más probable es que la devolución aun no haya sido tramitada sin necesidad de que esta esté pasando por una inspección o una revisión particular. Sin embargo, en el caso de las declaraciones de la renta de los trabajadores autónomos, la Agencia Tributaria suele analizar posibles irregularidades en la comunicación de los ingresos o los gastos o realizar comprobaciones cuando estos gastos no se correspondan con la actividad profesional correspondiente. 

El estado de nuestra solicitud se puede consultar en la web de la Agencia Tributaria

Para comprobar en qué estado se encuentra la devolución de nuestra declaración de la renta, la Agencia Tributaria pone a disposición de los contribuyentes este servicio a través de su web dentro del apartado Renta 2020 al que se puede acceder mediante certificado electrónico, a través de nuestra Clave PIN o con el número de referencia de nuestro borrador.

“Su declaración se está tramitando”, “Su declaración está siendo comprobada” o “Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria” son los mensajes más comunes que puede encontrarse el contribuyente.

Y dependiendo de la tramitación final de la solicitud, pueden darse distintos casos. Por un lado, que el resultado acabe siendo a pagar y no a devolver. En este caso, puede o no haber sanción para el contribuyente dependiendo del tipo de error que generó esta discrepancia en el resultado. 

Por otro lado, puede ocurrir que el resultado sea a devolver pero menos de lo que declaró el contribuyente. En este otro caso, la Agencia Tributaría tendría que pagar intereses pero sólo por la parte resultante de la liquidación. Es decir, si se solicitaron 300 euros y finalmente le corresponde al contribuyente una devolución de 50 euros, esos intereses aplicarán únicamente sobre la cantidad final adeudada.
Por último, puede ocurrir que efectivamente el importe de la devolución sea correcto y la Agencia Tributaria se haya retrasado en el pago. En este caso, Hacienda tendrá que pagar al contribuyente los intereses correspondientes al tiempo que haya tardado en hacer la devolución.

¿Qué intereses de demora aplican si Hacienda se retrasa en el pago de la devolución?

Tal y como explica Enrique García, CEO de TaxDown, “aunque no es habitual que Hacienda se retrase, a veces ocurre. De hecho, la propia ley de IRPF prevé esta demora en su artículo 103 en el que se explica que el ingreso se realizará “dentro de los seis meses siguientes al término del plazo establecido para la presentación de la declaración”. Es decir, el 1 de enero de 2021. Y en el caso de que esta haya sido presentada fuera de plazo, estos seis meses se computarán desde la fecha de su presentación”. 

Estos intereses de demora serán del 3,75% anual desde la fecha en que expire ese plazo de seis meses hasta la fecha en que se ordene el pago. Este porcentaje de interés lo fija el Gobierno en la Ley de Presupuestos Generales del Estado y no ha variado en los últimos seis años.

En cualquier caso, todos los contribuyentes recibirán una notificación por parte de Hacienda informando de los intereses de demora que correspondan en cada caso.



___________________________________________________________________


HUMOR


MOMENTOS EVA PÍMEZ by KAPICUA.ES     ·     ENFADADA CONMIGO MISMA












 
Leer más...

jueves, 6 de enero de 2022

Japón se posiciona como destino sostenible con 12 lugares en el top 100 mundial





ROIPRESS / #JAPÓN / #TURISMO - La sostenibilidad es una de las grandes líneas de acción para el futuro inmediato del país y desde la Oficina Nacional de Turismo de Japón (JNTO) trabajan para situarlo como destino pionero en el mundo entre los viajeros que retomarán sus viajes una vez finalicen las restricciones fronterizas. Así, recientemente 12 lugares japoneses han sido incluidos en el top 100 de destinos sostenibles del mundo, el doble que en 2020.


Los viajeros buscan cada vez más la naturaleza y las experiencias al aire libre, al tiempo que el compromiso con el medio ambiente cobra fuerza en todo el mundo, lo que ha convertido el turismo sostenible en uno de los ejes conductores de la recuperación del sector tras el inicio de la pandemia. Para promover esta sostenibilidad en los viajes, la conservación y preservación del medio ambiente, proteger la cultura y tradición y fomentar el crecimiento de la economía local, la Oficina Nacional de Turismo de Japón (JNTO) apuesta por una serie de iniciativas que sitúen a Japón como un destino sostenible pionero en el mundo. 

Algunos de estos ejemplos de turismo sostenible son las actividades al aire libre e instalaciones turísticas con bajo impacto ambiental y en coexistencia con la naturaleza, las experiencias gastronómicas con productos locales, la promoción de artes y oficios tradicionales, la participación de los viajeros en las festividades de las regiones o los alojamientos e instalaciones que utilicen bienes culturales tangibles de la región.  Además, JNTO impulsa el turismo responsable potenciando la consumición y compra de productos locales, reducir el impacto sobre el entorno natural o respetar la cultura y costumbres locales. 

Como recompensa a todos estos esfuerzos y avances graduales hacia una industria turística más sostenible, 12 lugares de Japón fueron incluidos recientemente dentro del top 100 de ‘Destinantions Sustainability Stories Competition’ de Green Destinations, duplicando los seis que formaban parte de la lista el año anterior.
 

12 lugares de Japón en el top 100 de destinos sostenibles 

Destaca la ciudad de Kioto, por su capacidad de equilibrar el turismo y las medidas para la prevención de enfermedades infecciosas y su propagación, con un código de conducta que garantiza una experiencia turística segura y respetuosa, o la ciudad de Niseko, en la isla de Hokkaido, por sus esfuerzos para abordar el cambio climático en las zonas turísticas de las estaciones de esquí y deportes de nieve. 

Las políticas de ecoturismo y las actividades sostenibles desarrolladas a raíz de ellas han llevado al Parque Nacional de la isla de Amami-Oshima, en la prefectura de Kagoshima, a formar parte de este listado. En relación con la naturaleza, la ciudad de Toyooka, en la prefectura de Hyogo, también ha sido incluida en el ranking al haber logrado el regreso de la cigüeña blanca oriental, enriqueciendo la biodiversidad y creando un ambiente más saludable para todos y la isla de Sado, en la prefectura Niigata, por su proyecto de Ecología y Biodiversidad, que hizo posible la convivencia entre turistas, vecinos y los pájaros toki, recuperados de la extinción. 

La lista de los 12 destinos sostenibles japoneses la completan: la isla de Shodo, en el mar Interior de Japón; la cuenca del río Nagara, en la prefectura de Gifu; la ciudad de Aso, en Kumamoto; la ciudad de Kamaishi, en la prefectura de Iwate; la ciudad de Nanao y el pueblo de Nakanoto, en la prefectura de Ishikawa; la ciudad de Nasushiobara, en la prefectura de Tochigi y la isla de Yoron, en la prefectura de Kagoshima.
 

Experiencias en la naturaleza 

En sintonía con el creciente interés por la naturaleza y las actividades relacionadas con ella, desde Japón se promueven distintas experiencias en entornos verdes y rurales como son las estancias en granjas, adentrarse en la vida campestre o sumergirse en alguno de sus 34 Parques Nacionales. En Yamakoshi, en la prefectura de Niigata, el visitante podrá aprender cuál es la porción exacta de harina que se utiliza para que los fideos soba resulten perfectos antes de degustarlos. En la prefectura de Kagoshima se encuentra Izumi, otro de los destinos en el que se podrá conocer en mayor profundidad el país, su historia y su cultura. En esta pequeña ciudad ubicada en la isla de Kyushu, familias agricultoras abren las puertas de sus granjas, como la de Euchi Shizen Chiyu-no-sato, donde se producen distintas verduras japonesas que son conocidas únicamente dentro del país. Sin salir de esta localidad, otro de los grandes atractivos para los amantes de las aves que se encuentra aquí es el espectáculo que se produce en época de migración cuando 10.000 grullas vuelan sobre el cielo de Izumi. 

Entre los Parques Nacionales destacan el Parque Nacional de Fuji-Hakone-Izu, por su proximidad a Tokio y donde los visitantes podrán subir hasta la cima del Monte Fuji, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, acampar en el lago Ashinoko o bucear en las islas Izu, y el Parque Nacional Joshin’etsukogen, situado en el centro de la isla de Honshu entre las prefecturas de Gunma, Nagano y Niigata. Este destino es conocido por sus volcanes y aguas termales, además, aquí se encuentra el Parque de los macacos de nieve de Jigokudani, en el que se puede ver a estos curiosos animales dándose un baño en las aguas termales. 


___________________________________________________________________


HUMOR


MOMENTOS EVA PÍMEZ by KAPICUA.ES     ·     ENFADADA CONMIGO MISMA












 


from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/3G3d7JE
via IFTTT
Leer más...

Cristina Pedroche e Ibai Llanos principales tendencias de las Campanadas en Twitter


Gráfica de los comentarios en Twitter 



ROIPRESS / #ESPAÑA / #MEDIOS - En la noche del 31 de diciembre las cadenas de televisión visten su programación con las mejores galas para desembocar en un nuevo año a golpe de campana. Los canales pugnan entre sí para congregar al mayor número de espectadores en el momento de comerse las uvas, y para ello seleccionan un elenco de presentadores entre los rostros más conocidos de la cadena, en algunas ocasiones acompañados de personajes que gozan de mucha popularidad.


La consultora de comunicación, Simbiu- antigua Grupo Seguimedia-JP Media- ha llevado a cabo un estudio independiente sobre la traslación que ha tenido este evento televisivo en la red social Twitter. A través de su herramienta de reputación digital se han analizado varios indicadores relativos a las Campanadas en televisión desde las 23.30 del día 31 hasta las 23.59 del 1. 

De los resultados de dicho estudio se desprende que la retransmisión de Antena 3, que contó con el tándem formado por Cristina Pedroche y Alberto Chicote, ha sido la que más conversación ha suscitado en la red social del pajarito azul durante las citadas horas. En concreto se realizaron más de 36.000 menciones, lo que supone un 70% del total de lo comentado sobre el evento en las cadenas generalistas.  En segundo lugar, con un 16% de cuota de conversación aparece Telecinco con la pareja formada por Paz Padilla y Carlos Sobera.  Con un porcentaje cercano (11,6 %)  le sigue La 1 con el dúo Anne Igartiburu y Jacob Petrus, quien sustituyó a última hora a Ana Obregón a causa de la ómicron.   Cierran con unos números bastantes discretos (ambos con  un 1,3% ),  La Sexta con Cristina Pardo y Dani Mateo;  y Trece TV que contó con el dueto formado por la cantante Rosa López y el presentador de El Cascabel, Antonio Jiménez.

Pero más que para una cadena, el protagonismo de la noche fue para Cristina Pedroche. El estilismo que presentó la presentadora para la ocasión no dejó indiferente a nadie y  fue el principal tema de conversación en twitter. También cuenta, la expectación que levantó días antes la campaña de la cadena de Atresmedia para anunciar las Campanadas protagonizada por la madrileña. De esta manera, entre las tendencias más destacadas de la red social durante esas aparecen “Pedroche”, “Cristina”, “vestido” o “mensaje”, este último relativo a las palabras de la presentadora contra la LGTBIfobía,  hecho que se hizo muy viral. También aparecen palabras relacionadas con la crítica, la sátira o la chanza,  como es el caso de “megamind”, ya que la presentadora se tornó en protagonista de varios memes. Asimismo, los hashtag “#PedrocheCampanadas” y “#Pedroche” fueron los más utilizados en las conversaciones. Incluso, ambos estuvieron por encima del de la propia cadena “#CampanadasA3”, que a la postre fue el más destacado en lo que a canales se refiere.

Un dato que resulta revelador del éxito de las Campanadas de Antena 3 en Twitter, es el pico que experimenta en el momento álgido de la noche y la diferencia que consigue respecto al resto de cadenas. Así, en el tramo comprendido entre las 12 de la noche y la 1 de la mañana, las menciones del Canal de Atresmedia llegaron a multiplicar por mil a las de La 1 y Telecinco. Este liderazgo en la cuota de conversación se siguió manteniendo en las horas posteriores y durante todo el día 1 de enero, aunque, eso sí,  sin llegar a tener una diferencia tan acusadas. Y todo ello, además, en una tarde en que la principal tendencia en la red del pájaro azul se concentraba en Telecinco por unas polémicas declaraciones de Paz Padilla sobre la vacuna del Covid-19.

En otro orden de cosas, cabe destacar que las Campanadas de La 1 reciben un importante volumen de comentarios negativos a razón de la estatura de Jacob Petrus. Asimismo, la cadena pública es la que más comentarios de audiencia femenina aglutina. 

Los tuiteros de Madrid son los más activos de España y uno de cada dos ha hablado en Twitter sobre las Campanadas de Antena 3. Andalucía   es la segunda comunidad de España en volumen de comentarios y Cataluña la tercera, ambas a mucha distancia de la madrileña. En esta última, la retransmisión más comentada ha sido la  de Telecinco. Y  Los Simpsons también están presentes en las Campanadas de Twitter, siendo un meme con una imagen de una bailarina de la serie la imagen más compartida en los comentarios


La alternativa de Ibai Llanos, una realidad

El streamer Ibai Llanos  y su canal en la red social Twitch se presentan como principal alternativa a los medios convencionales para vivir el cambio de año. Su retransmisión en un soporte distinto y más interactivo mantiene ciertas formas de lo tradicional, tanto como contar con Ramón García como maestro de ceremonias, pero su fondo es rupturista dirigiéndose hacia una audiencia mucho más digital. La retransmisión de Llanos alcanzó un pico de más de 798.000 usuarios conectados en el momento culmen de las Campanadas, más que algunas cadenas de televisión.

La retransmisión de Ramón García e Ibai son las que mejor conectan con el público masculino en Twitter. Además, consiguen trasladar a esta red social la conversación a pesar de retransmitirse el evento en otra como es Twitch. De esta manera, este streaming, con 8.600 menciones, generó más conversación que Telecinco y La 1, estando sólo por detrás de Antena 3. Ramón García ha sido unas de las tendencias más destacadas y su lapsus fue bastante comentado.

Sin duda, con estos resultados se hace patente que ha nacido un competidor real para los canales de entretenimiento tradicionales.
 

Ellas son las protagonistas en Twitter

Con la baja a última hora de Ana Obregón, todas las cadenas generalistas presentaron un equipo de presentadores mixto.  Por lo general, en este evento televisivo el foco se suele centrar más en ellas que en ellos.

En el caso de Antena 3, el protagonismo de Pedroche es manifiesto. Mientras que la presentadora presenta más de 30.000 menciones, su compañero Alberto Chicote se queda en 3.500. Algo similar ocurre en La 1, en donde Anne Igartiburu acapara el doble de conversación que su acompañante, Jacob Petrus. 

El caso más acusado se da en Telecinco, en donde Paz Padilla monopoliza prácticamente la totalidad de los comentarios. El porcentaje de Carlos Sobera es nimio frente al que presenta la presentadora y humorista gaditana.

En el caso de Trece TV, la cantante Rosa López es la que más tirón tiene en esta red social, apareciendo casi quintuplicando en menciones a Antonio Jiménez (más de 500 frente a 130). La popularidad de Rosa ayudó a dar relevancia a la retransmisión de la cadena episcopal, que pese a no tener una gran transcendencia en los resultados globales de Twitter, si lo tuvo en lo particular igualando a una cadena como La Sexta.

Precisamente, el citado canal es la excepción que confirma la regla, ya que es el único en donde  el presentador, Dani Mateo, generó mayor conversación que  su compañera, Cristina Pardo.


Las uvas de Canal Sur, las más comentadas de las autonómicas

En el caso de las televisiones autonómicas, la retransmisión de las Campanadas llevadas a cabo por Canal Sur desde Ronda de la mano de Modesto Barragán y María del Monte es la que ha suscitado una mayor conversación en Twitter. Concretamente la cadena pública andaluza aglutinó el 50% del total de lo comentado en este marco (685 menciones). Al igual que ocurre en el caso de las televisiones generalistas, este resultado se personifica en la presentadora. La cantante de sevillanas se torna en protagonista de las principales tendencias que son: “maría” y “monte”. En este caso, los hashtag utilizados por los usuarios sí fueron los propios de la cadena (“#LasUvasdeAndalucía y “#QuédateEnCanalSur”).

A la autonómica de Andalucía le sigue TV3. La cadena de Cataluña con la pareja formada por Lluciá Ferrer y la cantante Elena  Gadel aglutinó el 18,9% del total las menciones. En el siguiente escalón aparece TVG que contó con la deportista Teresa Portela en el equipo de presentadores con un 11% de cuota conversacional. Y cierran Telemadrid con un 3,9% , Televisión Canarias con un 3,3%, y ETB con un 2,3% del global.

En el caso peculiar de Canarias, hay que reseñar que la desconexión de La 1 tuvo más repercusión en esta red social que la retransmisión de la cadena autonómica (149 menciones frente a 45). Hay que tener en cuenta que la televisión estatal ofreció las Campanadas desde La Palma para todo el territorio nacional, lo que es fundamental para entender este resultado. 



___________________________________________________________________


HUMOR


MOMENTOS EVA PÍMEZ by KAPICUA.ES     ·     ENFADADA CONMIGO MISMA












 


from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/3F0kJv9
via IFTTT
Leer más...

IFEMA MADRID reconfirma la celebración de FITUR 2022 en enero

  • IFEMA MADRID reforzará controles sanitarios y llevará las medidas al extremo para el desarrollo de FITUR.
  • La Feria ofrecerá a sus visitantes la generación de su avatar, un gemelo digital personalizado hiperrealista 3D #seriezero en tiempo real con el que podrá interactuar en plataformas digitales y en el metaverso.





ROIPRESS / #ESPAÑA / #EVENTOS - IFEMA MADRID reconfirma las fechas de celebración de la Feria Internacional de Turismo entre los días 19 y 23 de enero. Una decisión que ha sido validada unánimemente en una reunión convocada por el Presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA, José Vicente de los Mozos, y en la que han participado la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; la Consejera de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz; el Secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés; la Concejala Delegada de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Almudena Maillo; la Asesora del Secretario General de la OMT, Isabel Oliver,  así como el sector privado representado por el Presidente del Comité Organizador de FITUR y de IBERIA, Javier Sánchez-Prieto. 


Todos los actores presentes en este encuentro han coincidido en manifestar que ”la celebración de FITUR es la mayor garantía de apoyo al sector del turismo en un momento crítico para su total reactivación y para recuperar los niveles de actividad y negocio previos a la pandemia. En enero, una vez más desde España y desde Madrid, lanzaremos una señal esperanzadora e inequívoca del potencial de una industria que necesita retomar la normalidad de una actividad que  ha demostrado en estos últimos meses su gran fortaleza.”

En palabras del Presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA MADRID, José Vicente de los Mozos,  “es importante la unanimidad que hemos alcanzado en una decisión de importante impacto en la dinamización de la actividad turística,  con la garantía de organizar en un entorno sanitariamente seguro un gran evento que ya demostró su capacidad  en la pasada edición y en una situación más delicada. Esta edición de FITUR va a marcar un punto de inflexión en  la actividad turística,  y aún más  en el arranque de un año en el que se han depositado grandes esperanzas para el  despegue del negocio turístico  a nivel  global.”

FITUR 2022 cuenta, además, con el apoyo de toda la cadena de valor de la industria turística, como lo constata la alta representación, nacional e internacional, y cifras que sitúan a la feria en parámetros muy cercanos a los alcanzados antes de la pandemia. Se ocuparán ocho pabellones del recinto ferial, donde estarán representadas todas las Comunidades Autónomas, con una gran oferta de los destinos españoles, nuevas empresas, y una mayor presencia internacional. En total FITUR reunirá alrededor de  100 países con 70 representaciones oficiales, encabezados por la República Dominicana que este año es el País Socio FITUR.  

Ferreo protocolo de seguridad 

Para garantizar la normal celebración de FITUR, IFEMA MADRID reforzará los controles sanitarios y extremará todas las medidas de seguridad.  En este sentido, y en un contexto marcado por los altos niveles de vacunación que registra España, FITUR 2022   exigirá a todos los participantes de países adscritos al certificado COVID digital europeo, su presentación y, a participantes de terceros países, el mismo requisito solicitado en frontera para obtener el QR Spain Health que permite la entrada en España.  

También volverá a desplegar, como ya hizo en la edición de 2021, un riguroso protocolo de medidas y sistemas para garantizar la seguridad de todos los expositores y visitantes, que será validado por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. Así,  llevará a cabo el control de aforos en todos los pabellones, con sistemas automatizados de conteo de personas, y con un sistema inteligente digital para el análisis de espacios, aforos y comportamiento de asistentes, controlando en todo momento las aglomeraciones, además de exigir la obligatoriedad del uso de mascarilla en el interior de las instalaciones de IFEMA MADRID, y los controles de toma de temperatura que están implantados en todas sus ferias. 

Igualmente será relevante la aplicación de estrictos protocolos en el ámbito de la restauración, con un amplio despliegue de espacios destinados a tal fin en los exteriores del recinto.

A ello se suma la dotación en las instalaciones de IFEMA MADRID de un avanzado y potente sistema de ventilación que garantiza la eliminación de la recirculación del aire,  su filtración y  completa renovación cada 20 minutos, lo cual evita la propagación de patógenos.  Medidas que se complementan con la organización de la circulación de personas y la distribución de espacios para garantizar la distancia de seguridad interpersonal; la distribución de dispensadores de gel hidroalcohólico y desinfectantes por todo el recinto, y el uso de pases digitales para evitar contactos.     

El 11 de enero  a las 11:30 horas se presentará oficialmente  FITUR a los medios de comunicación y se avanzarán todos los datos de participación nacional e internacional,  además de los distintos Contenidos que ofrecerá esta Nueva edición de la Feria.


___________________________________________________________________


HUMOR


MOMENTOS EVA PÍMEZ by KAPICUA.ES     ·     ENFADADA CONMIGO MISMA












 


from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/3G4i7O0
via IFTTT
Leer más...

miércoles, 5 de enero de 2022

Reportes CIFIN y Datacrédito. Informe anual Historial Crediticio


ROIPRESS / #ESPAÑA / #INFORMES - El portal historialcrediticio.net publica su informe 2021 sobre las consultas en centrales de riesgo colombianas (CIFIN y Datacrédito).

Insights año actual

  • La ley “Borrón y Cuenta Nueva” entra en vigor  y permite la eliminación de más 2 millones de reportes negativos en Colombia.
  • Las estabilización y mejora general de la pandemia permite rebajar los reportes negativos en un 19% respeto al mismo periodo del año 2020.
  • Los impagos hipotecarios caen un 8% respeto a los datos del 2020.
  • Las empresas de telecomunicaciones siguen liderando el ranking de reportes negativos en Datacrédito y CIFIN.


Ley “Borrón y Cuenta Nueva: 9’5 millones de reportes menos

Sin duda, el cambio más transcendente de este año. A partir de este 29 de octubre, cualquier ciudadano colombiano que se ponga al día con las deudas por las que están reportados en las centrales de riesgo podrán recibir una amnistía de sus reportes. Quedando eliminados sus reportes negativos y podrán normalizar de manera automática su historial crediticio. 

Según el informe, ya se han eliminado 5,5 millones de reportes negativos de Datacrédito, 3,9 millones de Cifín y 155 mil de Procrédito. 




Sectores con más reportes negativos

Durante este año las empresas de telecomunicaciones siguen liderando el ranking de reportes negativos en Colombia (34%), seguidos por entidades bancarías (29%), Retail y grandes almacenes (17%) y servicios (9%). 


Informe entidades bancarias 

En lo que a bancos y entidades bancarías se refiere, el 72% de los reportes negativos realizados durante el pasado año han sido en relación con impagos de cuotas hipotecarías y de créditos, el 20% por descubiertos en las cuentas corriente y el 8% en retrasos en cuotas de seguros y otras recurrencias. 


Duración media de los impagos en Colombia

Según ha podido constatar el portal HistorialCrediticio.net, Procredito es la central de riesgo colombiana más ágil a la hora de actualizar sus datos, seguido de CIFIN y, finalmente Datacredito. De media las deudas de los colombianos se alargan hasta los 9 meses y el reporte negativo hasta los 2 años. (La administración y gobierno colombiano están trabajando en reducir los tiempos de actualización). 


Acceso al crédito

Siete de cada diez nuevos créditos llega a los estratos 1, 2 y 3. La reactivación del crédito es más relevante en los estratos 1 y 2, logrando mayores crecimientos en las operaciones crediticias. Las mujeres de estratos bajos, los jóvenes y todas las regiones se han reactivado relativamente mejor.

Los colombianos de menores ingresos están teniendo mayor acceso al crédito. Entre los meses de junio a agosto de 2021, se muestra que 33,1% de los créditos se entregaron en los estratos más bajos (1 y 2). Si se tiene en cuenta el estrato 3, este porcentaje aumenta al 70,4%, es decir que 7 de cada 10 créditos llega a las personas de los tres estratos más bajos, lo que demuestra una mejora en la inclusión de las personas naturales para los productos de crédito, respecto a los cinco años anteriores.


Leer más...

martes, 4 de enero de 2022

AspaCloud DataCenter celebra su 25º aniversario

/COMUNICAE/

AspaCloud DataCenter celebra este mes el 25º aniversario de su creación, en plena fase de expansión y con ambiciosas expectativas de crecimiento a corto y medio plazo


Hace 25 años, nació una pequeña empresa de la mano de Federico Muñoz y Elba Ezquerra, en un chalé convertido en oficinas, en cuyo garaje se instaló su sala de reuniones como buena empresa tecnológica de la época.

Durante estos 25 años, en el sector tecnológico se han vivido, la caída de las .com, el cambio de milenio con el efecto del año 2000, la pandemia de la covid19 y todas sus implicaciones, el fin de la peseta y nacimiento del euro, los retos de la Globalización, la mejora de las telecomunicaciones con los despliegues de fibra, 4G, y popularización de las WIFI, Apple revoluciona la telefonía móvil con el iPhone, los cambios tecnológicos van más deprisa que la adaptación a ellos, se conoció lo que un virus informático puede ocasionar con el virus ILOVEYOU, comienza la impresión 3D, nacen el Cloud, el Big Data, el Internet de las Cosas, la Inteligencia Artificial, los wearable y el coche autónomo, se populariza el uso del GPS y de los drones, aparecen las Redes Sociales, la cirugía ocular con láser, la competencia a grandes empresas surge desde la tecnología, como Uber y Cabify, booking y airbnb, Spotify, Netflix, surgen buscadores como Google, se implanta el Bitcoin, comienza la revolución de la música digital y el iPod, se vio el nacimiento de la TDT y de las plataformas de streaming, el número de usuarios de Internet ha pasado de 70 millones a más de 5.000 millones de usuarios, aumentando el tiempo medio de conexión a Internet de 76 minutos al día, a 7 horas.

Y más concretamente, entre los retos a los que ha tenido que enfrentarse AspaCloud, están, la concentración de proveedores en las multinacionales pasando a un único proveedor mundial en cada área, tanto Desarrollo como Sistemas, lo que hizo cambiar el tipo de clientes, desde grandes multinacionales hacia medianas empresas y por tanto pasar de Cobol/CICS/DB2 a Forte, y de Forte a Java, creando su propio Framework.

Se cambió el foco de la parte de Desarrollo a la parte de Sistemas, dando más peso al pequeño Centro de Datos que había en Valladolid, moviendo toda la infraestructura en 2005 al Centro de Datos de Global Switch con el que se llegó al acuerdo de proporcionar el servicio de Manos Remotas 24x7 a todos sus clientes, llegando a dar servicio tanto a grandes como a pequeñas empresas. Un nuevo cambio llegó en 2011 al apostar por los servicios Cloud cuyo punto más importante fue en 2020 al conseguir ser unos de los primeros en obtener el sello VMWare Cloud Verified, mediante su sistema de cloud privado e híbrido vSAN, así como la clasificación de Silver Service Provider de Veeam Backup. Afrontando este 2022 con la ampliación a nuevos Centros de Datos que proporcionarán mayor redundancia accesibilidad y estabilidad.

"Cambios constantes con aciertos y errores, pero con la confianza de un trabajo bien hecho que nos ha permitido resurgir y emerger con mayor solidez, gracias a la resiliencia de nuestros técnicos y directivos".

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/31rXKeO
via IFTTT
Leer más...

Novakid propone 5 juegos para que los niños trabajen su Inteligencia emocional y el inglés

/COMUNICAE/

Hoy en día la Inteligencia Emocional se considera tan importante como el coeficiente intelectual, ya que es un elemento distintivo y mantiene a los humanos por encima a la Inteligencia Artificial


La capacidad de reconocer las emociones correctamente y manejarlas es imprescindible para la vida y es muy importante empezar a desarrollarlas desde pequeños. En algunos países, como por ejemplo Suiza y los Países Bajos, el programa escolar ya incluye una asignatura dedicada a la Inteligencia Emocional. La educación en otros países aún no ha llegado tan lejos, sin embargo, se puede ayudar a los niños a desarrollar su propia IE en casa, a través de los juegos, la forma más eficiente de enseñar a los más pequeños de la casa.

A continuación, Novakid propone cinco juegos pensados para que los niños mejoren su inglés a la vez que desarrollan su Inteligencia Emocional:

1. La caja feliz
Decidir con los más pequeños de la casa, qué cinco elementos les hacen más felices o le recuerdan a momentos o vivencias conjuntas especialmente alegres y ponerlos en una caja: una concha de la costa de las vacaciones, la flor del jardín de la abuela, la pluma encontrada en un paseo el otro día... El objetivo es que los niños sean capaces de identificar y explicar que emociones o qué sentimientos les provocan estos elementos, y que, en un momento de tristeza pueden volver a la caja para revivir la felicidad.

2. ¿Qué tal tu día?
Prepara tarjetas en una tarde de manualidades con los niños con emojis que expresen diferentes emociones y etiquételas en inglés: triste, enfadado, feliz, contento, curioso, etc. Por la noche, antes de acostarse, pídele al pequeño de la casa que describa las emociones que ha sentido durante el día, dejándole que elija los tarjetones apropiados. Este juego le enseñará a ser consciente y a reconocer y aceptar sus propios sentimientos.

3. Está escrito en la cara
Reconocer las emociones es el elemento clave de la Inteligencia Emocional. A la hora de elegir libros para que los lean los niños o para leer con ellos, es aconsejable dar preferencia a aquellos en los que las imágenes transmiten la personalidad de cada personaje. Mientras avance la lectura, habla con el niño sobre que sienten los personajes, o como cree que deben sentirse con el avance de la historia. Habla con ellos sobre qué pistas le han hecho adivinar cómo se sentían los personajes. Dirige su atención a la posición de los ojos, las cejas, las comisuras de la boca y otras señales de expresión facial.

4. Arco iris de emociones

Junto con los pequeños de la casa, imagina que las siete emociones más recurrentes tienen su propio color. ¡Y por eso el mundo es tan colorido! Ayuda al niño a dibujar su propio arco iris asignando una emoción a cada color y etiquétalo en inglés. Por ejemplo:

  • La felicidad es roja
  • La tristeza es naranja
  • El miedo es amarillo
  • La ira es verde
  • La sorpresa es azul
  • El disgusto es indigo
  • La duda es violeta

5. Mimo
En unos tarjetones, anota algunas palabras con acciones en inglés, y juega en familia. Cada jugador tiene una tarjeta y tiene que explicarla la palabra o acción utilizando únicamente gestos y expresiones faciales, mientras los demás jugadores pueden hacer preguntas para tratar de adivinar cuál es la palabra. El jugador sólo puede responder sí, no o tal vez. Es un popular juego internacional que requiere que los jugadores traten de entenderse entre sí de forma no verbal. Al observar a alguien tratando de explicar una palabra, los niños están desarrollando su inteligencia emocional.

Los psicólogos dicen que el desarrollo de la Inteligencia Emocional empieza desde bebes, cuando los niños ven a los padres sonriendo y aprende a devolverles la sonrisa. Esto continúa todos los días y con todas las acciones cuotidianas siempre que los padres estén involucrados en la vida de sus hijos y reforzando sus emociones y sentimientos. De este modo, si quieres desarrollar la IE del niño, es importante aceptar las propias emociones y comprobar el estado emocional.

La plataforma en línea de inglés Novakid para niños está dirigida al desarrollo de habilidades orales a través de juegos, canciones y actividades lúdicas. Gracias a la combinación de métodos modernos de enseñanza (como el TPR), los niños aprenden a hablar sobre sí mismos y sus emociones en inglés desde la primera lección. Personajes coloridos guían a los niños a través del plan de estudios y "ayuda" con la tarea, y los maestros profesionales se aseguran de que cada niño esté emocionado y feliz antes de cada lección!

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/3pRGYz2
via IFTTT
Leer más...

lunes, 3 de enero de 2022

Contents nombra a Stefano Lena como nuevo VP de Ventas Globales

/COMUNICAE/

Contents nombra a Stefano Lena como nuevo VP de Ventas Globales

Stefano Lena se incorpora a la compañía y se encargará de la consolidación del área de ventas en el mercado internacional


Stefano Lena es el nuevo vicepresidente de ventas de Contents, la plataforma de software que permite, gracias a la combinación de la Inteligencia Artificial y el factor humano, producir contenidos digitales de forma más rápida, eficiente y eficaz. Contents permite optimizar la comunicación de negocios online ya que, gracias al uso de la IA, proporciona texto optimizados con las keywords y generado “full proof” en varios idioma.

Licenciado en Informática por la Universidad de Milán, Lena realizó estudios de postgrado en investigación operativa y, a lo largo de los años, adquirió un profundo conocimiento de toda la cadena de valor de las empresas manufactureras, desde la gestión del ciclo de vida del producto (PLM), la gestión de la cadena de suministro (SCM), la gestión de las mercancías, hasta la captación de clientes, el comercio electrónico y el marketing digital.

Con más de 25 años de experiencia en ventas internacionales, marketing y desarrollo de negocios en el campo del software empresarial, aterriza en Contents para aportar su amplio conocimiento en distintos mercados como el lujo, la ropa o los bienes de consumo. En su experiencia laboral anterior participó en una OPV, dos rondas de financiación y fue responsable de la apertura de filiales en Europa y Nueva York, Estados Unidos.

En su nuevo cargo, Stefano Lena se centrará en la gestión del ciclo de vida de los clientes y apoyará el crecimiento internacional de Contents a medida que amplía su presencia en Europa y en el mundo. Con este nuevo nombramiento, Contents sigue ampliando su equipo directivo, liderado por el CEO & Fundador Massimiliano Squillace, un emprendedor en el ámbito de la comunicación y digital con 4 éxitos a sus espaldas, con una figura de gran experiencia.

En palabras de Stefano Lena "Estoy realmente orgulloso de contribuir en este papel clave al crecimiento de una empresa dinámica como Contents, que destaca en un campo de absoluta innovación como es el de la generación de contenidos híbridos (IA+Humano), gracias al valor de las soluciones de vanguardia". Y concluye "Mi reto será contribuir a la expansión internacional aprovechando las nuevas oportunidades de crecimiento".

Massimiliano Squillace, fundador y director general de Contents afirma que “la experiencia de Stefano Lena y su conocimiento del mercado será clave para consolidar a Contents como la herramienta tecnológica más potente para optimizar la comunicación de las compañías y de esta forma ayudarles a impactar sobre su potencial cliente ante la feroz competencia digital”.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/3ETD7FQ
via IFTTT
Leer más...

Buscar noticias

Las noticias más leídas