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sábado, 22 de enero de 2022

Genetec comparte sus predicciones de las principales tendencias de seguridad física para el 2022

  • Las tendencias clave incluyen la implementación a gran escala de analíticas de video, una adopción más rápida de la nube híbrida y una gran atención en los riesgos de la cadena de suministro.



ROIPRESS / #CHILE / #SEGURIDAD - Genetec Inc. ("Genetec"), proveedor líder de tecnología de soluciones unificadas de seguridad, seguridad pública, operaciones e inteligencia empresarial, comparte sus predicciones de las principales tendencias de seguridad física y electrónica para el 2022.


El monitoreo de los aforos y de la utilización del espacio seguirá siendo la principal prioridad 
A los pocos meses de la pandemia, las empresas estaban implementando diferentes soluciones para rastrear la ocupación en sus edificios y controlar el distanciamiento social. Casi dos años después, esta tendencia sigue creciendo porque ven el valor de los datos recopilados.

Más allá de los objetivos de seguridad, las organizaciones adoptarán el uso de datos de análisis espacial para reducir los tiempos de espera, optimizar la programación del personal y mejorar las operaciones comerciales. A medida que las empresas brindan a los empleados la flexibilidad de dividir su tiempo de trabajo entre la oficina y el hogar, las organizaciones buscarán formas de optimizar mejor sus lugares de trabajo. Al utilizar la inteligencia de utilización del espacio, podrán analizar la asistencia de los empleados a la oficina, monitorear las demandas de las salas de reuniones y realizar cambios informados en la distribución de las instalaciones, como agregar más opciones para compartir escritorio.

Las analíticas de video serán más viables para implementaciones a gran escala

En los últimos años, ha existido una fuerte demanda de soluciones de analíticas de video. A medida que las técnicas de inteligencia artificial como el aprendizaje automático y el aprendizaje profundo continúan reforzando el poder de la analítica, más organizaciones están ansiosas por invertir.
Sin embargo, debido a que las analíticas de video complejas aún requieren servidores muy poderosos para el procesamiento de datos, implementar análisis a nivel empresarial no siempre es práctico. A medida que nos adentramos en 2022, se cree que las aplicaciones de análisis de video madurarán de manera que su implementación a escala sea más fácil y económica. Esta evolución será posible gracias a los proveedores que se centran en la eficiencia de los recursos de hardware y ofrecen controles más granulares para ejecutar análisis en determinados intervalos u horarios, en lugar de forma continua.

El ciberdelito seguirá creciendo e inspirando nuevas estrategias

Un informe de Cybersecurity Ventures predice que los costos globales del crimen alcanzarán los $ 10,5 billones de dólares anuales para 2025. Con una tasa de crecimiento del 15% anual, se dice que este costo representa la mayor transferencia de riqueza económica de la historia.

A medida que más dispositivos se conecten y el procesamiento de datos se convierta en algo fundamental para las operaciones, las empresas deberán permanecer ágiles y receptivas al panorama de amenazas en evolución. Sus clientes también exigirán una mayor transparencia sobre cómo mantener los datos seguros y privados. Todo esto marcará el comienzo de un modelo completamente nuevo de ciberseguridad que se basa en la verificación continua en lugar de solo fortalecer las redes y los sistemas.

No será suficiente incorporar capas de protección en un ecosistema de seguridad. Los tomadores de decisiones deberán implementar estrategias de ciberseguridad más ofensivas y elegir socios que ofrezcan niveles más altos de automatización para mantenerse al tanto de las amenazas potenciales.
Los riesgos de la cadena de suministro recibirán más atención 

Los problemas de la cadena de suministro que el mundo está experimentando actualmente alentarán a las empresas a depender menos de soluciones propietarias de un solo proveedor. En cambio, las organizaciones con visión de futuro buscarán soluciones de arquitectura abierta que ofrezcan más opciones y flexibilidad en función de los requisitos y la disponibilidad actual.

Pero los problemas de la cadena de suministro son más que la actual escasez de bienes y materiales. A medida que los ciberdelincuentes se vuelven más sofisticados, las organizaciones se ven sometidas a una mayor presión para escudriñar las medidas, los estándares y las certificaciones de ciberseguridad de todo el ecosistema de su cadena de suministro.

En un mundo donde las organizaciones ya no tienen perímetros de red claramente definidos, anticipamos ver más empresas y agencias gubernamentales ampliando el alcance de sus políticas de ciberseguridad para establecer una base de estándares de seguridad para las soluciones que compran y los proveedores con los que se asocian.

Más organizaciones migrarán a la nube y adoptarán una implementación híbrida
A medida que más empresas den un paso hacia la prueba de aplicaciones en la nube, comprenderán rápidamente los beneficios de la nube híbrida, lo que producirá un impulso aún mayor en la adopción de tecnologías en la nube en el nuevo año.

Esto podría incluir la implementación de un sistema de gestión de evidencia digital para acelerar el intercambio de videos y datos entre diferentes departamentos durante las investigaciones, la implementación de un sistema de gestión de video en la nube para asegurar una ubicación remota de alto riesgo o la instalación de una solución de gestión de acceso de identidad física (PIAM) para mejorar la administración de los derechos de acceso para todos los empleados.

Los líderes de seguridad con visión de futuro y sus organizaciones pensarán menos en cómo se entrega la capacidad de un producto, y más en cómo y dónde emplearán esta tecnología para mejorar y fortalecer su información de seguridad y datos en 2022 y más allá.


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SEC Newgate pone en marcha un "proyecto de transformación" con la exclusión en bolsa y la asociación estratégica con Three Hills Capital Partners para seguir impulsando su crecimiento mundial




ROIPRESS / #ITALIA / #ESPAÑA - Los dos principales accionistas del grupo de comunicación estratégica SEC Newgate, Fiorenzo Tagliabue, fundador y CEO del Grupo, y Retro Grand Limited, han firmado un acuerdo con Three Hills Capital Partners ("THCP"), un proveedor de capital estructurado líder en Europa, por el que THCP invertirá inicialmente 50 millones de euros en SEC Newgate para financiar su estrategia de crecimiento transnacional.

 
THCP, uno de los principales proveedores paneuropeos de capital estructurado, con más de 1.200 millones de euros bajo gestión, se unirá al Grupo a través de un instrumento de capital preferente y la propiedad del 28% de una NewCo, que se convertirá en la entidad de control de SEC Newgate S.p.A., la actual sociedad matriz del Grupo que cotiza en el AIM de la London Stock Exchange y que volverá a ser una sociedad privada.
 
El Sr. Tagliabue ha afirmado hoy que la operación permitirá al Grupo hacer realidad su ambición de crecimiento, consistente en reforzar su presencia en mercados clave como Estados Unidos, APAC y América Latina.
 
"SEC Newgate ya opera en 16 países de todo el mundo y ha ofrecido un sólido rendimiento en los dos años transcurridos desde la fusión de SEC y Newgate en 2019", dijo Tagliabue.
 
El Sr. Tagliabue dijo que THCP fue seleccionado como el socio financiero preferido gracias a sus soluciones de capital a medida y a su historial de apoyo a las empresas dirigidas por emprendedores en su expansión internacional. THCP invertirá inicialmente 50 millones de euros “para financiar nuestros actuales planes de crecimiento, planes que están completamente desarrollados y listos para ser implementados con esta financiación”
 
El Grupo celebrará ahora una Asamblea General para obtener la aprobación de los accionistas para su exclusión en bolsa.  
 
Los socios de THCP, Michele Prencipe y Marco Anatriello, dijeron que estaban encantados de asociarse con SEC Newgate y que les atraía el rendimiento del Grupo en los últimos años. THCP espera ayudar a SEC Newgate a seguir creciendo en términos de volumen de negocio y rentabilidad.
 
"Nos impresionó especialmente la clara visión estratégica y las perspectivas de crecimiento del Grupo, así como la calidad de su gestión en cada uno de los mercados locales", dijeron los señores Prencipe y Anatriello.
 
"Estamos deseando apoyar el programa de crecimiento y aportaremos nuestra experiencia en la gestión de negocios internacionales y en la búsqueda de nuevos objetivos de fusiones y adquisiciones".
 
El Sr. Tagliabue explicó que el actual equipo directivo seguirá dirigiendo la empresa, garantizando una transición sin problemas y la continuidad de la actividad para el personal y los clientes. También señaló que la reunión de la Asamblea General se convocaría en las próximas semanas. 

La filial española del grupo SEC Newgate Spain, con una consolidada cartera de clientes nacionales y multinacionales, considera que “este acuerdo con THCP, nos aporta una inyección importantísima de capital para crecer y reforzar nuestra presencia en mercados clave, como Latam, y competir por el liderazgo en ese área” en palabras de F. Javier de Mendizábal, CEO de SEC Newgate Spain


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viernes, 21 de enero de 2022

Medallia adquiere Thunderhead

  • Combinando los conocimientos sobre la experiencia de cliente y la eficaz gestión del journey, las organizaciones pueden tener en un solo informe, el análisis del journey del cliente para realizar interacciones en tiempo real y así mejorar las experiencias y su fidelidad




ROIPRESS / #ESPAÑA / #GESTIÓN EMPRESARIAL - Medallia, Inc., líder mundial en experiencia de cliente y de empleado, ha anunciado la firma del acuerdo para adquirir Thunderhead, líder en tecnología empresarial para la gestión y el journey de la interacción en tiempo real. De esta forma, Thunderhead fortalecerá la capacidad de Medallia para impulsar los journeys y conversaciones individualizadas, en todos los canales online y offline, ayudando a los miles de clientes de Medallia para que continúen aumentando su lealtad a la marca, las ventas y el crecimiento sostenible.


“Continuamos abriendo el camino de la innovación para el mundo de la experiencia de cliente. Esta última adquisición está dirigida a las necesidades de las empresas pioneras, que buscan nuevas formas para hacer que los clientes se sientan reconocidos, sin importar dónde estén interactuando”, indica Leslie Stretch, CEO de Medallia. Y añade, “la combinación de Medallia Experience Cloud y la tecnología abierta de Thunderhead para la interacción en tiempo real, ofrece una personalización basada en comentarios a gran escala. La capacidad de gestión del journey de Thunderhead garantiza que todas las empresas puedan aprovechar al máximo los datos del feedback de los clientes, para diseñar nuevos productos y servicios, y de esta forma ofrecer experiencias memorables a sus clientes”.

Algunas de las mejores compañías a nivel mundial confían en la tecnología Thunderhead, entre las que se encuentran Cleveland Cavaliers, EnBW y Bosch. La plataforma integral Thunderhead ONE reúne aspectos de IOT, digitales, de contact centers y de interacciones offline para ofrecer experiencias personalizadas. “Medallia fue pionera en la gestión de la experiencia de cliente y continúa liderando esta categoría”, matiza el CEO de Thunderhead, Glen Manchester. Asimismo comenta que “la capacidad de Medallia para capturar señales de una amplia gama de fuentes para hacer operativa la información e impulsar la acción, la sigue manteniendo a la vanguardia”.

Glen Manchester pronostica que “la adquisición de Thunderhead por parte de Medallia, anuncia la próxima era de la experiencia de cliente. Fuimos pioneros en la idea de The Customer Operating System™, con nuestra plataforma con la participación del cliente en el Close the Loop impulsada por la escucha, el feedback y el aprendizaje continuo, todo accionado a través de nuestra fusión única de la gestión del journey y las interacciones en tiempo real (RTIM). Con Thunderhead, Medallia puede garantizar que cada aspecto del ciclo de vida del cliente (marketing, comercial, ventas y servicio) será una experiencia fluida, relevante y sin fricciones”.

Se espera que la transacción se cierre en el primer trimestre de este año fiscal. Goldman Sachs & Co. LLC es el asesor financiero exclusivo de Thunderhead. Kirkland & Ellis LLP es el asesor legal de Medallia; y Allen & Overy LLP asesor legal de Thunderhead.


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Hotel Esquirol: 7 de cada 10 familias prevé gastar más en viajes este 2022

/COMUNICAE/

El hotel Esquirol de Llívia es uno de los pocos alojamientos del municipio que cuenta con un servicio de restauración de lunes a domingo


Según datos del IX Estudio de Turismo Familiar, realizado por la Federación Española de Familias Numerosas, en colaboración con la consultora DNA Ocio y Turismo, el 67,8% de las familias españolas afirma que en 2022 gastará más en viajes que el año 2021.

El documento presentado este lunes, revela un horizonte optimista por la evolución de la pandemia y el esfuerzo del sector para adaptarse a las nuevas circunstancias. De hecho, en 2021 un 85% de las familias realizó al menos un viaje de vacaciones, lo que se traduce en un 5,35% más que en 2020. En promedio, las familias realizaron el pasado año un total de 2,97 viajes por España, frente a los 1,6 viajes que hicieron en 2020.

Destinos no masificados
Por otro lado, el estudio señala que lo más importante a la hora de elegir el destino sigue siendo el precio (37,89%), seguido muy de cerca de la necesidad de encontrar destinos no masificados (33,68%), lugares en los que encontrarse menos expuestos a los riesgos de la pandemia. En este sentido, el turismo de naturaleza (19,47%), se mantiene como uno de los destinos predilectos de las familias españolas. Por otro lado, en comparación con años anteriores sigue aumentando el interés por las actividades relacionadas con la naturaleza y el ecoturismo (+10,3%), situándose entre las cinco actividades preferidas.

La Cerdanya, destino familiar de primer orden
La comarca pirenaica de La Cerdanya situada en uno de los valles más extensos y amplios de Europa, es un destino de primer orden para el turismo familiar, deportivo y de aventuras. Uno de los establecimientos turísticos más emblemáticos de la comarca es el Hotel Esquirol, situado en el municipio de Llívia, un enclave español, catalán y gerundense completamente rodeado por territorio francés. ‘Los datos vienen a corroborar que tras la pandemia los viajeros son más exigentes, y buscan destinos mucho más seguros y no masificados, alejados de las grandes capitales, y cerca de la naturaleza’, señala Edu Vidal, gerente del Hotel Esquirol.

Uno de los valores añadidos del hotel, que abrió sus puertas hace 37 años, es su privilegiada situación que permite a sus huéspedes disfrutar de una estancia de relax, naturaleza y tranquilidad, en un entorno ideal para la práctica de los deportes de invierno. El alojamiento, acogedor y familiar, cuenta con un espacio reservado para que los clientes puedan guardar sus esquís y los equipos de nieve. 

El hotel es uno de los pocos alojamientos del municipio que cuenta con un servicio de restauración de lunes a domingo. Al llegar la noche el Restaurant Esquirol ofrece un amplio menú nocturno, donde las familias con niños pueden disfrutar de deliciosas pizzas, hamburguesas y platos combinados sin tener que desplazarse.

Sobre el Hotel Esquirol
El Hotel Esquirol está situado en la localidad gerundense de Llívia, en el Pirineo Español, y está completamente rodeado por territorio francés. La frontera principal entre España y Francia se halla a tan solo 2km. El alojamiento, acogedor y familiar, cuenta con 20 habitaciones, y es un punto de partida ideal para esquiar o visitar la zona. El hotel dispone de guarda esquíes, ofrece un servicio de alquiler de equipamiento de esquí y la posibilidad de adquirir el forfait. Además, cuanta con el Restaurante Esquirol, que ofrece un amplio menú diario y de fin de semana, donde poder degustar platos típicos de la zona.

Fuente Comunicae



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Repara tu Deuda cancela 87.113€ en Arroyo de la Encomienda (Valladolid) con la Ley de Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

Repara tu Deuda cancela 87.113? en Arroyo de la Encomienda (Valladolid) con la Ley de Segunda Oportunidad

Los abogados son líderes en la Ley de la Segunda Oportunidad desde su creación en el año 2015


El Juzgado de Primera Instancia nº14 de Valladolid (Castilla y León) ha dictado Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) en el caso de RA, vecino del municipio, soltero, quedando exonerado de una deuda de 87.113 euros. El caso lo ha tramitado Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad. VER SENTENCIA.

“En su caso -explican los abogados de Repara tu Deuda- su deuda fue un remanente de un piso que no podía pagar. Lo entregó. Aún así, le quedó una diferencia muy grande que era inviable pagar. Por esta razón, el concursado acudió a Repara tu Deuda abogados en busca de una solución”.

La Ley de Segunda Oportunidad entró en vigor en España en 2015. Desde entonces, el número de personas que la necesitan y buscan ayuda para cancelar las deudas que han contraído y a las que no pueden hacer frente es cada vez mayor. En la actualidad, más de 18.000 particulares y autónomos han empezado el proceso con Repara tu Deuda abogados para tener acceso a esa segunda oportunidad.

El despacho de abogados centra su actividad exclusivamente en la aplicación de esta legislación desde sus inicios en septiembre de 2015. Esto ha supuesto la cancelación de 70 millones de euros a sus clientes. En la actualidad es el despacho de abogados que más casos ha llevado en España y el que más deuda ha cancelado a sus clientes.

Tal como recuerda Ana Isabel García, abogada directora del despacho, “nuestros clientes son nuestros principales prescriptores. Por esta razón, muchos de ellos deciden dar testimonio para animar a otras personas a empezar el proceso. Junto a ello, también publicamos en nuestra web las sentencias dictadas por los juzgados españoles para dar a conocer los argumentos esgrimidos”.

Figuras como Bertín Osborne o Javier Cárdenas colaboran con el despacho de abogados para que la ley sea más conocida. “Estamos ante una legislación -declaran los abogados- que puede ayudar a muchos particulares y autónomos a salir de la situación de sobreendeudamiento en la que se encuentran. Por tanto, es necesario que llegue al mayor número de personas”.

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jueves, 20 de enero de 2022

Estas serán las 13 profesiones más buscadas y las 13 más cotizadas de 2022

/COMUNICAE/

Spring Professional, la consultora de selección de mandos medios y directivos del Grupo Adecco, presenta sus previsiones de empleo sobre cuáles serán los perfiles más demandados y los más cotizados del mercado de trabajo español en 2022, en su XVII Informe Los + Buscados


Que el mercado laboral en general y las empresas y trabajadores/as en particular deben aprender a adaptarse rápido al entorno en actual , como ya se aprendió en 2020 y se consolidó como práctica en 2021.

Que muchos perfiles han tenido que vivir un proceso de upskilling y reskilling, muchas veces contrarreloj, y priorizar ciertas habilidades y competencias sobre otras, como la resiliencia, la adaptación al cambio y también las habilidades digitales sobre otras menos prioritarias en el nuevo entorno también se ha aprendido en los dos últimos años.

Que ahora las empresas deben buscar nuevas fórmulas para atraer y retener talento para evitar situaciones como la conocida gran renuncia que Estados Unidos está sufriendo es el siguiente paso tras la agitación del mercado laboral. Profesionales con más exigencias sobre cómo y dónde quieren trabajar, más abiertos a no ceder parcelas de su bienestar personal y con una perspectiva renovada de lo que debe ser el equilibrio entre trabajo y vida privada, las empresas están teniendo que actualizar sus políticas y paquetes de beneficios sociales continuamente.

Donde parece haber “menos novedades”, es en la demanda de ciertos perfiles que son imprescindibles: trabajadores sociosanitarios y de investigación, perfiles tecnológicos o cada vez más centrados en áreas digitales, comerciales e ingenieros/as serán los protagonistas del año que se acaba de estrenar.

Es por ello que Spring Professional, la consultora de selección de mandos medios y directivos del Grupo Adecco, presenta sus previsiones de empleo sobre cuáles serán los perfiles más demandados y los más cotizados del mercado de trabajo español en 2022, en su XVII Informe Los + Buscados.

Se trata de una selección de perfiles estratégicos para sus sectores y que tienen en común su alto potencial digital o grado de especialización sin dejar de lado competencias de carácter humanístico como puedan ser la empatía, las habilidades de comunicación o la resiliencia. Una combinación que cada vez se busca más en los profesionales de éxito.

Y estos serán los 13 perfiles más buscados y los 13 más cotizados en nuestro país para este 2022:

INDUSTRIA

El + Buscado: FIELD SERVICE ENGINEER

El + Cotizado: HSQE MANAGER

 

HEALTHCARE

El + Buscado: ENFERMERO/A

El + Cotizado: DERMATÓLOGO/A

 

SECTOR IT

El + Buscado: CLOUD ARCHITECT

El + Cotizado: ENGINEERING MANAGER

 

MARKETING

El + Buscado: GROWTH MARKETING DIRECTOR

El + Cotizado: DIGITAL MANAGER

 

LIFESCIENCE

El + Buscado: TÉCNICO/A DE GARANTÍA DE CALIDAD (QA)

El + Cotizado: BUSINESS DEVELOPMENT MANAGER

 

LOGÍSTICA

El + Buscado: DEMAND PLANNER

El + Cotizado: PROJECT MANAGER DE INNOVACIÓN LOGÍSTICA

 

SECTOR RETAIL

El + Buscado: TRADE MARKETING MANAGER

El + Cotizado: E-COMMERCE MANAGER

 

BANCA

El + Buscado: ANALISTA SENIOR M&A

El + Cotizado: MANAGING DIRECTOR (MD) EN BANCA DE INVERSIÓN

 

SECTOR COMERCIAL

El + Buscado: SALES MANAGER

El + Cotizado: INGENIERO/A COMERCIAL

 

ÁREA FINANCIERA

El + Buscado: FINANCIAL, PLANNING & ANALYSIS (FP&A)

El + Cotizado: FINANCE MANAGER

 

ENERGÍA

El + Buscado: INGENIERO/A DE DESARROLLO Y PROMOCIÓN

El + Cotizado: INGENIERO/A ELÉCTRICO DE FOTOVOLTAICA

 

TAX & LEGAL

El + Buscado: ABOGADO CORPORATE M&A (REAL ESTATE)

El + Cotizado: SOCIO/A CON CARTERA DE CLIENTES

 

CORPORATE

El + Buscado: HR BUSINESS PARTNER

El + Cotizado: HR MANAGER

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Uph&Blue Sociedad Minera presenta las perspectivas para 2022

/COMUNICAE/

Uph&Blue Sociedad Minera presenta las perspectivas para 2022

Informe de gestión internacional basado en el desarrollo y proyección de la compañía para el 2022


Después de largos procesos de estructuración logística y legal, Uph&blue Sociedad Minera a conseguido el último escalafón necesario, para iniciar a partir de la segunda semana de febrero las operaciones intensivas en el sector minero.

Sector en el que complace anunciar la adquisición e inscripción frente a catastro minero de múltiples y reconocidas minas de: Litio, Oro, Cobre y otros metales; Divididas en una extensión superior a las 7300 hectáreas.

Además de estar en proceso legal para la adquisición de propiedades con una extensión superior a las 77mil hectáreas (77.000) en las próximas semanas y Para los meses de mayo a julio la compañía alcanzara las 250mil (250.000) hectáreas las cuales forman parte activa del respaldo que Uph&Blue Sociedad Minera pone a todos los proyectos que son desarrollados bajo su ecosistema de bienestar. Proporcionando con sus beneficios las herramientas de liquidez que exigen los fondos de garantía de depósitos en proyectos como E-Bango, El cual es gerenciado y apalancado financieramente, por el holding empresarial Uph&Blue llc

Actualmente todas las verticales asociadas a las estructuras y al plan de desarrollo del ecosistema de bienestar EWEX (E-Bango, Wallet and Exchange), cuentan bajo Uph&Blue Sociedad Minera con el apoyo como proveedor regulado de liquidez.

Al mismo tiempo que las custodias y titulaciones de todos los activos, fruto del ejercicio de explotación minera, son puestos en valor dentro de la obligatoriedad en los países donde el holding gestiona las licencias de Banca múltiple y proveedor de servicios financieros.

Desde el presente comunicado se harán notificaciones periódicas de todas las actividades que desarrolla el grupo en el sector público y privado, para que la eminente transición a empresa pública cuente con una base de transparencia en los proyectos que se desarrollan en torno al ecosistema.

Uph&blue Sociedad Minera siempre de la mano del altruismo empresarial.

Fuente Comunicae



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Qué hemos aprendido en el Dakar 2022


ROIPRESS / #ESPAÑA / #FORMACIÓN - La edición de este año ha estado llena de aprendizaje, de épica y de pasión como no puede ser de otra manera, si hablamos del Dakar. Oscar Fuertes, piloto del Equipo Infova, llegó a estar en el puesto 24 al final de la primera semana, luchando por meterse entre los 20 primeros, cuando un percance en la octava etapa limitó sus opciones, pero aún así terminó esta emblemática competición en el puesto 34, sumando su cuarto Dakar concluido en su palmarés.


En opinión de Gonzalo Martínez de Miguel, Director de Infova, "el equipo ha hecho un ejercicio formidable de tenacidad, resiliencia, superación, flexibilidad y trabajo conjunto. Es sorprendente como los valores de Infova se reflejan muy claramente en  una competición tan dura y llena de aventura". Por ello, entre otras, podemos destacar las siguientes lecciones:

La importancia de un equipo cohesionado, donde la generosidad y la profesionalidad están presentes. Para hacerlo bien en el Dakar necesitas un equipo con mucho talento, pero que sea muy diverso y complementario, capaces de trabajar juntos y completarse cada uno, atendiendo a lo que mejor se sabe hacer. El sentimiento de pertenencia, el buen ambiente en el vivac y las interminables horas de enlace entre etapas es tan importante, como la calidad de la mecánica que se conduzca. 

El éxito es una cuestión esencialmente de carácter. El Dakar es una escuela maravillosa para entrenar el carácter. No solo la fortaleza y la tenacidad; por ejemplo, esta competición no perdona la arrogancia. Si no respetas la dificultad y la exigencia de la carrera, puedes estar haciéndolo muy bien durante un tiempo, que el desierto, tarde o temprano, te va a colocar en tu lugar. No te puedes despistar en ninguna etapa, pues sabes que hay poco margen de error, y te vas equivocar seguro. Hay que contar con ello, pero no te puedes equivocar mucho sin pagar un alto precio en términos de tiempo y clasificación. Como en otros ámbitos de la vida para alcanzar el éxito necesitas humildad y ambición.



El sentido deportivo de la vida y del trabajo. El Dakar convoca al aventurero que vive en cada participante. Vivir la vida con un sentido de aventura hace que las dificultades y los obstáculos sean parte de la realidad, y no algo que no debería existir. Los problemas y las dificultades existen siempre y nuestro objetivo es trabajar con ellos. El sentido de aventura desata la flexibilidad y la adaptación al cambio. Se debe disfrutar del hecho de ir resolviendo los problemas que se plantean en cada etapa. La dificultad también se disfruta, si solo lo pasas bien cuando las cosas son fáciles, vas a ir mal.

La preparación y el aprendizaje continuo. La fase de preparación es incluso más importante, que la fase de ejecución. Un proyecto bien planificado te puede salir mal, pero un proyecto mal planificado, te va a salir mal seguro. Además, cada competición como cada proyecto, es una oportunidad de aprendizaje. En cada etapa somos un poco más sabios. La novedad, lo inesperado, incluso lo indeseado nos da la oportunidad de aprender algo sobre nosotros, sobre la carrera y sobre el equipo. La aventura es básicamente descubrimiento y aprendizaje. La vida es igual, descubres y aprendes con cada proyecto, con cada iniciativa. Si cuando terminas el Dakar no has aprendido nada, ¿a qué fuiste al desierto? ¿Solo a correr?

Descanso y equilibrio. En el Dakar como en la vida, el esfuerzo no es negociable. Tienes recursos materiales y humanos muy limitados que tienen que trabajar en tiempo récord. Duermes mal, comes cuando puedes, estás siempre atento a lo que puede pasar. Para atender esta demanda de energía necesitas descansar, regenerarte para poder ser eficaz. Hay un equilibrio entre descanso y entrega que hay que aprender a cuidar. Si estás todo el rato “entregando” te vas a terminar rompiendo o haciendo un mal trabajo. Los profesionales que aprenden a descansar rinden más y disfrutan más. El descanso y la recuperación no se improvisan, también se planifican. Equilibrar el descanso, requiere también convicción y disciplina.


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domingo, 16 de enero de 2022

Más de 17.000 empresas de la construcción podrían beneficiarse en España del bono digital

  • El programa Kit Digital forma parte de los fondos europeos Next Generation y da luz verde a una importante inversión para la digitalización de pymes, micropymes y autónomos 
  • El Gobierno de España abrió este martes el plazo de inscripción para las empresas que quieran apuntarse como “agentes digitalizadores” en el programa de digitalización “Kit Digital” lanzado por el Ejecutivo para pymes y autónomos
  • Según los datos de la plataforma digital para la mejora del hogar, habitissimo, en el tercer trimestre de 2021, solo el 53% de los profesionales del sector de la construcción disponían de página web propia para ofrecer sus servicios




ROIPRESS / #ESPAÑA / #CONSTRUCCIÓN - Para alcanzar una digitalización real y total en todos los sectores de actividad y en todos los tipos de empresa, el Gobierno ha lanzado el programa Kit Digital, un programa que forma parte de los fondos Next Generation de la Unión Europea y que destinará, más de 3.000 millones de euros para la digitalización de pymes, micropymes y autónomos de sectores como la construcción, uno de los que peores índices de digitalización registra todavía. 


En concreto, en la primera convocatoria abierta este martes para acceder a los bonos del Kit Digital, unas 17.824 pymes del sector de la construcción podrían beneficiarse de este tipo de ayudas para que las empresas la administren escogiendo una o varias soluciones digitales de las ofrecidas por los agentes digitalizadores que desarrollen los servicios del catálogo. En función del número de empleados de las empresas, estas podrán acceder a bonos que oscilan entre 2.000 y 12.000 euros. 

Actualmente, las empresas del sector de la construcción representan en noviembre el 11,32% del total de empresas que existen en España. Y aunque, el proceso de digitalización cada vez es más completo en todos los sectores y factores como el confinamiento consecuencia de la pandemia de COVID-19 han propiciado su expansión. En el sector de la construcción, todavía queda un largo camino para poder hablar de una digitalización completa. 

En cualquier caso, según los datos del último Informe Trimestral sobre el sector de la Reforma editado por la plataforma digital para la mejora del hogar, habitissimo los profesionales del sector se muestran plenamente conscientes de la irreversible transformación digital en la que está envuelta el sector y hasta el 74% de los encuestados considera que el número de clientes que buscará información y servicios de forma online seguirá creciendo en los próximos años, frente a un escaso 3%, qué cree que disminuirá.

Aun así, según habitissimo, solo el 53% de los profesionales del sector dispone de página web propia para ofrecer sus servicios. “Aunque encontramos una clara mejoría con respecto al mismo periodo del año anterior, donde este porcentaje era de solo el 43%, todavía queda un gran camino por recorrer”, apuntan los expertos de habitissimo. 

En este sentido, si se observa una importante mejoría en la percepción del papel del ámbito digital en la transformación del sector pues solo el 6% de los profesionales encuestados considera que la presencia online no influye en ningún caso a la hora de conseguir clientes y trabajos. Este porcentaje se ha reducido notablemente pues, el trimestre anterior, esta creencia era compartida por hasta el 15% de los encuestados. Además, el 38% considera que estar en la red es totalmente imprescindible, frente al 28% que considera que es bastante necesario y al otro 28% que lo ve útil. 

En relación al volumen de trabajo que los profesionales del sector está consiguiendo a través de Internet, según los datos de habitissimo, un 70% considera que los clientes conseguidos por esta vía son aún menos del 25%, un 15% cree que el número de peticiones conseguidas gracias a la web están entre el 25% y el 50% del total y el 15% restante de los encuestados considera que sus trabajos procedentes de internet son más de la mitad.




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Planificación periódica y simulaciones dinámicas, las nuevas claves de la gestión moderna

  • En un entorno dinámico y complejo, satisfacer las necesidades del cliente y asegurar la solvencia del negocio, exige decisiones rápidas y acciones resolutivas. Para lograrlo, la planificación y simulaciones dinámicas deben apoyarse en ciclos cortos. Y actualizarse rápidamente para la toma de decisiones bien fundamentada. El proceso de planificación dinámica debe generar resultados significativos lo más rápido posible. Y, por lo tanto, debe ser un proceso integrado y automatizado. 




ROIPRESS / #ESPAÑA / #PYME - Los modelos de gestión estáticos y las herramientas obsoletas no tienen cabida en un entorno dinámico y volátil. La mayoría de las empresas, con independencia de su tamaño, sector o actividad, apuestan por introducir ajustes periódicos en su proceso de gestión. Y por adaptar la planificación estratégica y las previsiones en base a las condiciones cambiantes del entorno. 


Pablo Couso, director comercial de Datisa dice que “un entorno dinámico exige decisiones flexibles. Y actualizaciones a corto plazo de objetivos y pronósticos. Las pymes están sometidas a una presión creciente, principalmente, debido al progreso, la innovación y, por supuesto, la inestabilidad de los mercados. La digitalización es un factor clave para encarar con éxito su futuro”.

Los modelos estáticos y las herramientas desactualizadas no funcionan en un entorno dinámico y cambiante

Los responsables de la toma de decisiones necesitan información actualizada. Y datos de alta calidad para hacer frente al dinamismo y los cambios continuos. La disposición eficiente de información y un alto nivel de adaptabilidad a las condiciones y requisitos cambiantes se perfilan como nuevos desafíos para las pymes. Las empresas que quieran tomar decisiones inteligentes deberán poder actualizar fácilmente, sus planes y pronósticos con frecuencia. 

De hecho, como explica Pablo Couso, “muchas pymes están pasando de la clásica planificación anual, a la planificación continua. Una tarea que deberán automatizar e integrar en sus procesos de gestión”.
La previsión periódica se está convirtiendo en una herramienta de gestión central. Y junto a las simulaciones y análisis de escenarios potenciales, proporciona la información actualizada que se necesita para la toma de decisiones. En este sentido, muchas pymes se plantean ya, la mejora de su software ERP como la inversión más importante para optimizar su planificación y previsión continua. 

Las previsiones periódicas están sustituyendo a la planificación clásica como instrumento clave de la gestión empresarial

Muchas pymes han empezado a actualizar sus proyecciones una vez al mes para tener en cuenta las señales del mercado y adaptar su gestión estratégica. Sin un software ERP adecuado es imposible manejar esta alta frecuencia de manera eficiente. Ni proporcionar la información óptima a los responsables de la toma de decisiones. Se necesita un alto grado de automatización para actualizar los pronósticos y simulaciones de manera rápida y efectiva. Muchas pymes apuestan por un ERP con BI nativo para obtener previsiones más acertadas, incluso en mercados volátiles e inestables.

El potencial de las simulaciones como parte de la planificación y la previsión se conoce desde hace mucho tiempo por lo que muchas pymes las utilizan regularmente como base para la toma de decisiones. La incertidumbre asociada a la volatilidad de los mercados actuales está influyendo positivamente, haciendo que ganen más peso aún en la gestión empresarial.

Las simulaciones son la base para analizar y evaluar acciones alternativas, oportunidades y riesgos de manera fundamentada

Las simulaciones ayudan a evaluar los posibles desarrollos futuros. Y sus efectos internos y externos. La simulación de escenarios se convierte en un factor competitivo clave. Permite a las empresas prepararse para estrategias a largo plazo. Y les ayuda a identificar oportunidades y riesgos de manera oportuna.

El software ERP facilita un modelado flexible de escenarios, y ofrece una gestión centralizada de datos. Además de facilitar el cálculo de la rentabilidad en simulaciones y análisis. En términos generales, las pymes suelen utilizar las simulaciones para su planificación financiera. Y empiezan a ver su potencial también para la planificación operativa.


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Turismo de Japón regresa a Fitur y promueve la sostenibilidad, diversidad y seguridad del destino

  • La Oficina Nacional de Turismo de Japón (JNTO) organiza el jueves a las 11:30, en la sala A9.10 del Pabellón 9, un encuentro con medios en el que participará el karateca Damián Quintero, medallista en los JJOO de Tokyo 2020 que ofrecerá además una demostración de kata.
  • El stand de Japón acogerá actividades como "clases exprés de japonés para viajar" y la proyección del video La ruta de Mei.
  • El país destacará su compromiso con la sostenibilidad, con 12 enclaves que figuran entre los “100 mejores destinos turísticos sostenibles del mundo”, celebrará la designación de Osaka, Tokio y Kioto como las ciudades más atractivas del mundo y presentará los atractivos de la región de Tohoku.




ROIPRESS / #JAPÓN / #TURISMO - Japón regresa a la Fitur 2022 con una agenda repleta de actividades. Del 19 al 23 de enero albergará en su stand 6D12 un espacio de encuentro con agencias de viajes, turoperadores y aerolíneas japonesas, quienes impartan seminarios y mantendrán reuniones presenciales con clientes y proveedores. Además, se celebrarán actividades como "clases exprés de japonés para viajar", la proyección del video. 


La ruta de Mei y una sesión de preguntas y respuestas con sus creadores, ‘Érase una vez Japón’, entre otras acciones diseñadas para motivar a que los visitantes conozcan Japón. Así, acercará a los visitantes las últimas novedades turísticas del destino, su amplia oferta en naturaleza, arquitectura, cultura, tradición, arte y gastronomía y facilitará toda la información para que el país sea el lugar elegido por los viajeros una vez se reanuden los viajes internacionales.

Además, los medios de comunicación podrán conocer las principales novedades del destino el jueves 20 de enero a las 11:30 horas en la sala A9.10. El acto contará con la participación del karateca y medallista en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, Damián Quintero, que realizará una demostración de kata, y del influencer de viajes y apasionado del país nipón, Enrique Alex, que fue el último en viajar a Japón antes de la pandemia. 

Entre los motivos que han llevado a JNTO a participar en esta nueva edición de Fitur se encuentran la gran acogida internacional que tuvieron los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokyo 2020 que se celebraron en julio del pasado año y pusieron a Japón en el centro del foco mundial; la elección de Tokio, Osaka y Kioto como las tres grandes ciudades más atractivas del mundo por los lectores de la revista de viajes estadounidense Condé Nast Traveler; el tercer puesto de Japón en el listado de países que más desearían visitar los viajeros y, especialmente, la inclusión de 12 destinos japoneses en el ranking de los “100 mejores destinos turísticos sostenibles del mundo” por Green Destinations.

Para Japón, 2022 será un año muy importante en cuanto a la industria turística ya que espera que se reanude el turismo internacional. Tal y como ha venido realizando hasta ahora, JNTO seguirá trabajando con los gobiernos locales, las DMO, las organizaciones de apoyo y sus miembros, junto con el resto de las partes interesadas del sector para contribuir a la reactivación turística de Japón.


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sábado, 15 de enero de 2022

Escapadas en España con sabor a trufa


  • Con SPA privado, acogedoras habitaciones y una excelente cocina, con un menú especial a base de trufa negra silvestre. 
  • El Hotel Rural & Spa Los Ánades ofrece todo tipo de comodidades para celebrar una escapada diferente o simplemente disfrutar de una cocina gourmet. 





ROIPRESS / #ESPAÑA / #TURISMO - Enero es un mes para descansar de todas las fiestas, para relajarse pasando unos días en pareja, en familia o con amigos. Perfecto para disfrutar de las calidades y la tranquilidad que ofrece el entorno y el Hotel Rural & Spa Los Ánades. 


A partir de este mes de enero el hotel ofrece un menú muy especial a base de la codiciada trufa negra. Se podrá disfrutar durante una escapada completa o solo visitar el restaurante de “El Ánade Real” para degustar estos exquisitos platos. 

La carta a base de trufa negra incluye platos de entrantes como bikini de trufa y queso brie con mézclum de ensaladas, croquetas cremosas de trufa, ñoquis de patata a la crema de trufa o huevos camperos con trufa y parmesano. Y, como principales, lubina salvaje confitada de mantequilla de trufa, solomillo de ternera Rossini y un curioso y delicioso postre; natillas trufadas. Lo mejor es que estos platos se pueden degustar tanto individualmente como parte del menú degustación.   

Una escapada que nace a partir de esta especial carta de trufas, que puede realizarse tanto en pareja como en familia o amigos a tan sólo 1 hora y media de Madrid. Además, el hotel pone a disposición de los clientes un circuito de 60 minutos en el SPA de uso privado, que garantiza la máxima intimidad y calidades. 

El Hotel Rural & Spa Los Ánades está situado en el pueblo de Abánades, rodeado por la sierra de Guadalajara y el Parque Natural del Alto Tajo, por lo que se ofrecen numerosas opciones para aprovechar el entorno y la naturaleza. Cuenta con diferentes tipos de alojamientos, desde las clásicas habitaciones con todas las comodidades requeridas, hasta lofts rurales de lujo. 

Además, el restaurante del hotel “El Ánade Real” crea el ambiente perfecto para saborear la gastronomía de esta localidad. Y, ahora con más razón, el menú elaborado con trufa negra, aprovechando que está en su temporada. 

En definitiva, una oportunidad perfecta para pasar unos días inolvidables en un auténtico paraje natural, donde el confort y el bienestar se presentan en un formato único y de calidad. 



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Hospitales públicos españoles podrán reciclar los medios de contraste yodados que utilizan para el diagnóstico por imagen

  • Castilla-La Mancha será la primera comunidad autónoma en la que los hospitales públicos podrán reciclar los medios de contraste yodados que utilizan para el diagnóstico por imagen
  • Las estimaciones realizadas apuntan que en el conjunto de la red de hospitales públicos de Castilla-La Mancha se podrían llegar a recoger y reciclar unas 3,5 toneladas de yodo al año utilizados en procedimientos diagnósticos.




ROIPRESS / #ESPAÑA / #SANIDAD - Castilla-La Mancha será la primera comunidad autónoma de España en la que los hospitales dependientes del servicio regional de salud podrán reciclar los medios de contraste yodados que se utilizan para el diagnóstico por imagen. 


La directora gerente del SESCAM, Regina Leal, ha destacado que esta iniciativa, promovida en colaboración con GE Healthcare, “pretende mejorar la sostenibilidad y apoyar la economía circular, en plena sintonía con la Estrategia de Economía Circular de Castilla-La Mancha”

Uno de los productos más utilizados en el ámbito hospitalario son los medios de contraste yodados, utilizados para mejorar la visibilidad de las imágenes que ayudan a diagnosticar para poder establecer un tratamiento preciso en una variedad de enfermedades.

Sin embargo, una vez que se extrae la dosis requerida, el producto restante generalmente se desecha. El yodo es un recurso no renovable con una demanda global anual de más de 30 millones de kilogramos de los que solo se recicla un 18 por ciento anualmente.

La escasez de yodo podría afectar a la producción de medios de contraste, lo que significaría que menos pacientes se beneficiarían de los estudios realizados con este procedimiento.

En virtud de esta iniciativa, la firma que la promueve proporcionará contenedores especiales a hospitales pertenecientes al SESCAM para eliminar, de forma segura, los restos de sus medios de contraste no contaminados.

Tal y como explica Félix Yéboles, Director General del área de Pharmaceutical Diagnostics de GE Healthcare, “facilitaremos a los centros dependientes del SESCAM que utilizan nuestro contraste yodado los contenedores especiales para eliminar, de forma segura y sencilla, los medios de contraste no contaminados y sobrantes de exploraciones radiológicas, que de otro modo se desperdiciarían”.

Una vez llenos los contenedores, se devolverán a sus instalaciones en Lindesnes (Noruega), utilizando las rutas de distribución existentes para reducir la huella medioambiental. Los elementos yodados se vuelven a procesar en la instalación y el yodo es utilizado para la producción de nuevos medios de contraste.

Las estimaciones realizadas apuntan que en el conjunto de la red de hospitales públicos de Castilla-La Mancha se podrían llegar a recoger y reciclar unas 3,5 toneladas de yodo al año utilizados en procedimientos diagnósticos.

Lanzada inicialmente en Noruega en 2006, esta iniciativa se ha implementado desde entonces en varios países, entre ellos España en 2019, recogiendo más de 43.500 litros de esa sustancia yodada.



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Tres tipos de Firmas Electrónicas y cómo elegir el tipo adecuado para cada transacción




ROIPRESS / #INNOVACIÓN / #EXPERTOS - A diferencia del papel, hay muchas maneras distintas de firmar transacciones digitales. Cada tipo tiene un nivel distinto de poder y legalidad probatorios, y cada tipo aporta su propia experiencia de usuario. Los especialistas de Connective explican los diferentes tipos de firma electrónica disponibles en el mercado y cómo seleccionar el tipo de firma adecuado para cada empresa, con el objetivo de encontrar el equilibrio perfecto entre seguridad y experiencia de usuario.

Tipos de firmas electrónicas, lo que dice eIDAS

En primer lugar, echemos un vistazo a los distintos tipos de firmas existentes. La distinción se basa en el reglamento relativo a la Identificación electrónica y los servicios de Confianza para las Transacciones Electrónicas (eIDAS), creado en 2016. Este reglamento establece la estructura legal para la identificación electrónica, las firmas, los sellos y los documentos en toda la UE.

También clasifica el nivel de seguridad para los distintos tipos. Este nivel está determinado por múltiples factores, que resumiremos aquí en la tabla. Sobre la base de la seguridad que ofrece, eIDAS reconoce tres tipos:

  •     Firma electrónica simple o básica (SES)
  •     Firma electrónica o digital avanzada (AES)
  •     Firma digital cualificada (QES)
 

Diferencia entre firma digital y electrónica

Como se puede ver más arriba, también hay una diferencia entre una firma digital y una electrónica, aunque muchos usan los dos términos indistintamente. La diferencia tiene que ver principalmente con la tecnología.

Una firma digital siempre se basa en una tecnología basada en criptografía. Esto significa que el contenido del documento siempre estará bloqueado y protegido al poner una firma digital; tu siempre tienes la garantía de que el contenido del documento no se podrá cambiar tras la firma. Esto no es necesariamente válido para una firma electrónica. Por ejemplo: una firma electrónica también puede ser la imagen de una firma dibujada manualmente pegada, por ejemplo, en un documento de Word. Donde ya no tiene la seguridad de que el documento de Word no se haya modificado tras la firma.

En realidad, el término firma electrónica es un sustantivo colectivo. Por lo tanto, una firma digital puede ser una firma electrónica, pero una firma electrónica no siempre es una firma digital. Como un perro es un animal, pero un animal no necesariamente es un perro. Más abajo, las diferencias serán aún más claras.

Las 4 preguntas clave para seleccionar el tipo de firma electrónica correcto

Ahora, veamos cómo se puede determinar el nivel de seguridad para una firma electrónica. Para simplificarlo, se pueden hacer estas 4 preguntas clave.

  1.     Autenticidad.     ¿Es necesario que la firma se vincule únicamente con el firmante?
  2.     Identidad.     ¿Queremos estar absolutamente seguros de que podemos identificar al firmante?
  3.     Integridad.     ¿Queremos detectar algún cambio en el documento tras la firma?
  4.     Autenticación.    ¿Queremos estar seguros al 100 % de que la firma se crea bajo el control exclusivo del firmante?

 
Si la respuesta es un «sí definitivo» en las 4, se necesita el nivel más alto de seguridad, el QES (Cualificada).

Si la respuesta es «deseable» o no un «sí definitivo» en las 4, podría optar por el AES (Avanzada).

Si la situación es menos complicada, o hay otras circunstancias de identificación cara a cara, o si solo necesitas una confirmación de lectura para las actas de una reunión, por ejemplo, la solución más fácil es el SES (Simple).

Algunos ejemplos de firma electrónica

Tras leer esto, podríamos pensar: “Quiero estar seguro en todos los casos”. Por supuesto, esto tiene sentido, pero echemos un vistazo a algunos ejemplos para explicar mejor cuándo se necesita qué tipo de seguridad.

Ya hemos mencionado el ejemplo del acta de una reunión. En este caso, el nivel SES será suficiente. Sin embargo, cuando se trata de una hipoteca o de un acuerdo de 100.000 euros, es necesario asegurarse de que el firmante tiene el mandato legal y es quien dice ser. En las transacciones cara a cara o dentro de un entorno de cliente autentificado, se podría aplicar una SES. Sin embargo, tanto AES como QES son aconsejables cuando estas transacciones se realizan, por ejemplo, en línea. Todo dependerá de las circunstancias del proceso completo.


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La Agencia de Promoción y Desarrollo del Turismo de Turquía se integra en la Junta Directiva de la OMT

  • La Agencia de Promoción y Desarrollo del Turismo de Turquía (TGA) ha sido nombrada por la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas como Miembro de la Junta de Miembros Afiliados para el período 2022-2025. 
  • TGA representará así a Turquía durante los próximos 4 años, desempeñando un papel decisivo en la consecución de los objetivos turísticos más relevantes, resilientes y sostenibles de la OMT.





ROIPRESS / #TURQUÍA / #TURISMO - La Organización Mundial del Turismo (OMT), a través del secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, ha designado a los nuevos integrantes de la Junta Directiva de Miembros Afiliados para el período 2022-2025, entre los que se encuentra la Agencia de Promoción y Desarrollo del Turismo de Turquía (TGA). 


Tras subrayar en su carta de asignación que TGA es una organización fuerte e importante, Zurab Pololikashvili expresó su deseo de trabajar conjuntamente en asuntos vinculados a la gestión turística y a la promoción de destinos dentro del período posterior al Covid-19. Pololikashvili afirmó también que cree que el conocimiento y la experiencia de TGA aportará un gran valor agregado al trabajo de la Junta Directiva de Miembros Afiliados.

La Dra. Elif Balcı Fisunoğlu, subdirectora General de TGA, nueva representante ante la OMT

Durante el período 2022-2025, la subdirectora General de Operaciones y Desarrollo Turístico de TGA, la Dra. Elif Balcı Fisunoğlu, será la representante oficial del país dentro de la Junta Directiva de Miembros Afiliados. Fisunoğl cuenta con 25 años de experiencia en el campo de los viajes y el turismo, y se incorporó a TGA en enero de 2020.

Aparte de TGA, también la Oficina Nacional de Turismo de Croacia, la Oficina de Turismo de Japón y la Agencia Vasca de Turismo-Basquetour fueron nombrados para la Junta Directiva de Miembros Afiliados, que se reunirán por primera vez en enero de 2022 para determinar la fecha del primer encuentro en el que los miembros del consejo de administración elegirán presidente y vicepresidente.

Miembros afiliados: una plataforma global de intercambio de información

Los Miembros afiliados de la OMT están integrados por más de 500 empresas, instituciones educativas, destinos y organizaciones no gubernamentales que operan en el sector turístico. Su principal misión es el intercambio de información global entre los estados miembros de la OMT y los miembros afiliados, contribuyendo a la promoción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Las organizaciones que forman parte de los Miembros Afiliados tienen la oportunidad de ganar visibilidad en el ámbito local, nacional y mundial a través de la red y los canales de la OMT.

Los Miembros Afiliados eligen a un total de 20 miembros, 8 de los cuales están en las categorías "Global" y 12 en las categorías "Regionales", y que forman parte de la Junta de Miembros Afiliados cada dos años. Además, el secretario general de la OMT nombra a 3 miembros para formar parte de la Junta Ejecutiva. La Junta Ejecutiva de Miembros Afiliados funciona como junta asesora del secretario general de la OMT y garantiza que los miembros afiliados se integren y contribuyan a los objetivos, la misión y el programa de trabajo general de la institución.

Entre los miembros globales de Miembros Afiliados se encuentran organizaciones como Tripadvisor, IATA y la Asociación Mundial de Guías Turísticos, así como la Asociación Turca de Inversores en Turismo de Turquía (TYD), la Federación Turca de Hoteleros (TUROFED), Asociación de Cámaras y Mercado de Valores de Turquía (TOBB), Universidad Boğaziçi y Hotel Concorde De Luxe Resort, que conforman un total de 6 miembros.


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jueves, 13 de enero de 2022

Tendencias del liderazgo consciente: Great Place to Work® reúne las Best Practices de las mejores empresas

/COMUNICAE/

La consultora publica el estudio "Liderazgo en los Grandes Lugares de Trabajo, con la participación de empresas Best Workplaces y certificadas como


Los grandes desafíos globales, la disrupción tecnológica, el cambio climático y las desigualdades sociales no solo atañen a gobiernos y Ong’s. Los líderes de las organizaciones tienen un papel clave que desempeñar ante la hoja de ruta marcada: ayudar a construir negocios sostenibles desde un liderazgo consciente. Cada vez cobra más importancia equilibrar crecimiento económico, bienestar social y defensa del entorno. Los líderes empresariales están ya buscando fórmulas para implementar el Propósito en su día a día en el negocio y hacerlo tangible.

En este contexto, Great Place To Work®, consultora líder en la identificación y certificación de Excelentes Lugares para Trabajar, publica el estudio “Liderazgo en los Grandes Lugares de Trabajo”, en el que han participado los líderes de las empresas Admiral Seguros, Andorra Telecom, Axazure, Banca March, Baylos, Beam Suntory, Creditoh, DHL Express, Laboratorios Expanscience, Laboratorios Gebro Pharma, HomeServe, Nordic Pharma, Kairós DS, SC Johnson, SIDN Digital Thinking, Siemens Healthineers y Soluciones Cuatroochenta.

Los expertos en los Grandes Lugares de Trabajo analizan en el estudio y dentro del contexto actual cómo están identificando a los líderes dentro de la organización, cómo acometen su desarrollo y cuáles son sus recomendaciones para liderar de forma consciente y generar cultura de alto rendimiento y cuidado de las personas.

Liderazgo humanista
Laboratorios Gebro Pharma se inspira en los principios del humanismo filosófico. Isabel Salas, Directora de Comunicación y RRHH de la farmacéutica afirma que “el humanismo es rentable”.

"Los índices de resultados económicos están vinculados a ese cuidado por las personas, continua Salas ¿Qué nos dice el humanismo? Básicamente, la tesis es que todo es incierto, pero hay una certeza irrevocable: nacemos y morimos solos/as. Eso significa que en el tránsito de nuestra vida tenemos necesidades de afecto y reconocimiento”, concluye Salas. En ese contexto, Isabel Salas afirma que “en los entornos donde se fomenta en las personas libertad para decidir, autonomía para crear, generar, etc. surge la co-creación”.

Otra clave es el concepto de justicia. Según comenta Salas en el estudio, las personas cuando creen que las diferencias que se establecen corresponden a un criterio de justicia, se sienten más vinculadas al propósito de la compañía y contribuyen más al negocio. En cuanto al liderazgo, en Laboratorios Gebro Pharma trabajan la autenticidad, líderes que sean vulnerables, que sepan reconocer sus errores, que no tengan miedo a expresar sus emociones, y conecten con las personas. Salas afirma que “tenemos también en cuenta la dimensión enfocada en los resultados, y aquí aplicamos las metodologías ágiles”. Por otro lado, Salas enfatiza en la capacidad de influenciar en los líderes, de crear redes, de conectar comunidades: “Trabajamos por equipos trasversales más allá de la jerarquía y superando el organigrama”.

Cómo se identifica un gran líder

SIDN Digital Thinking
Para Jesús Moya, CEO de SIDN Digital Thinking, a la hora de identificar futuros líderes existe una característica clara, y está muy relacionada con lo que en SIDN llaman las adyacencias. Según Moya, “la forma que tienes de desenvolverte, aspectos que has desarrollado a lo largo de la vida, que muestran empatía, y otras cualidades que a veces pasan inadvertidas, pero que dentro de una organización permiten a las personas destacar”. “Intentamos potenciar estas cualidades que ya trae de forma innata el futuro líder”, afirma Moya. Asimismo, “tratamos de encontrar una vía de canalización para que la persona pueda desarrollar esas cualidades dentro de los equipos, evitando potenciar una parte de sí misma que a lo mejor no es con la que más cómodo/a se siente”. En relación a un consejo de liderazgo, continúa Moya, respecto al cuidado y éxito de las personas, “nuestra apuesta es la concentración de talento, porque de alguna manera ese talento se expande y conecta al resto de equipos”.

Banca March
En Banca March, según Anselmo Martín-Peñasco, Director de RRHH y Subdirector General de la entidad, “buscamos un liderazgo inspirador que fomente nuestra misión de Crecimiento Conjunto, colocando a las personas en el centro de la estrategia”. Para Martín- Peñasco, esa es la clave de un modelo de gestión excelente, en el que el líder prioriza el crecimiento del equipo por encima de la gestión de tareas o urgencias. Es fundamental escuchar, prosigue Anselmo, y entender qué necesitan las personas para ayudarlas en su desarrollo profesional. “También es prioritario la generación de un clima laboral positivo, donde predomine la comunicación transparente y la confianza. Y por supuesto, el líder debe ser el primer promotor de la cultura de la organización, así como un ejemplo de compromiso, motivación y valores”. Concluye Martín-Peñasco.

Axazure
En opinión de Natalia Castelló, HR Director de Axazure, para identificar a los líderes de la organización es importante: la experiencia (liderar con el ejemplo y si el equipo tiene más experiencia en general que el líder, esto se torna complicado); Las habilidades de liderazgo (comunicativas, empatía, paciencia, capacidad para enseñar y mentorizar...); y la voluntad de liderar y hacer crecer profesionalmente a cada una de las personas del equipo y no solo de ser jefe o promocionar en vertical. Finaliza Castelló.

Cómo se desarrollan los futuros líderes de una organización
Admiral Seguros En lo que respecta al desarrollo de los líderes, para José María Pérez de Vargas, Director de Claims & AF de Admiral Seguros, disponen de diferentes grupos de interés y programas formativos. Según Pérez de Vargas, “destacamos la puesta en marcha de un grupo de interés, “The Hill”, en el que desde la dirección se ha integrado a un grupo de managers que participan junto a ellos de forma activa en reuniones estratégicas de negocio. Disponemos de otro grupo de interés de managers, “Pde”, y responsables y jefes de equipo, “LiderAS”. En cuanto a programas transversales de desarrollo, destacamos nuestro programa “DaVinci”. A través de un proceso de selección interno, se detecta a aquellas personas que tienen un buen desempeño y tienen expectativas de crecimiento dentro de la organización. También hemos puesto en marcha, continúa Pérez de Vargas, el programa “Admiral Progress Tour”. Este programa permite conectar a una persona trabajadora identificada dentro de “Karisma”, otro de nuestros proyectos".

Beam Suntory
En Beam Suntory, según Patricia de Blas, Senior HR Manager de la empresa de bebidas espirituosas, la mejor manera de desarrollar a un líder es empoderarle desde que empieza su carrera profesional. Todos los empleados tienen un plan de desarrollo y un plan de formación específico, afirma de Blas, además de una formación focalizada en mujeres para que managers mujeres den el salto a directoras.

Kairós DS
En Kairós DS, según Javier Rubio, Development Brand & Culture de la tecnológica, desarrollan a sus futuros líderes trabajando el desarrollo profesional y el desarrollo personal. El desarrollo profesional, dice Rubio, “desde el punto de vista de conocimiento de su área de trabajo, lo hacemos a través de la formación, participación en charlas, dejando que tome decisiones, acompañándolos en todo el proceso”. Pero, para Kairós, un líder no es tal si no tiene una parte humana enfocada a las personas. “Para que crezca como persona, continúa Rubio, tiene la posibilidad de ser embajador o embajadora siendo referentes e impulsores de la cultura en los equipos que están en cliente o en Kairós DS”. “Son personas de referencia de los valores y cultura de Kairós”. Finaliza Rubio.

Consejos para liderar de forma consciente y generar cultura de alto rendimiento y cuidado de las personas

DHL Express
Para César Liaño, C&B + HR Development Manager de DHL Express, “a un líder le aconsejaría que entienda que en organizaciones de alto rendimiento, las personas tienen el mejor día cada día cuando aprecian un liderazgo exigente y estimulante en los resultados y fuerte en las conductas respetuosas con las personas”.

Creditoh
Según Sandra Infantes, HR Manager de Creditoh “a un líder le aconsejaría generar un ambiente y comunicación de proximidad, confianza y transparencia”.

Nordic Pharma
Para Rafael Mella, Vice President Southern & Wetern Europe, de Nordic Pharma, “lo importante de un líder es tener empatía”. Según Mella, “un líder tiene que interesarse en los demás, poniéndose a un lado para dejar que las personas se puedan desarrollar y crecer”.

Soluciones Cuatroochenta
En palabras de Celia Pallarés, Chief Human Resources Officer de Soluciones Cuatroochenta “a los managers que lideran personas le diría que nunca olviden la responsabilidad que tienen con su equipo, que nunca pierdan la cercanía y la capacidad de empatizar con cada uno de ellos/as. Ser un buen líder va más allá de la consecución de KPIs. Ser un buen líder consiste en rodearse de un equipo que está al 100% contigo porque les haces sentir parte del proyecto y crecen con él”.

Para más información, descarga el estudio “Liderazgo en los Grandes Lugares para Trabajar”

Fuente Comunicae



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