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martes, 25 de octubre de 2022

Málaga se calienta con el estudio y planificación gratis que ofrece Solartime para instalaciones de calefacción

  • Solartime lanza una campaña de calefacción en la que incluye gratuitamente un estudio valorado y la planificación de la instalación
  • La subida brutal de la luz está llevando a muchos consumidores a instalar placas solares y sistemas de calefacción por suelo radiante y aerotermia
  • Solartime ya ha comenzado a realizar de forma gratuita estudios y valoraciones en empresas y hogares de la provincia de Málaga




ROIPRESS / ESPAÑA / CALEFACCIÓN – Sin duda la subida desmesurada de la factura de la luz ya es de por sí un problema para cualquiera, pero si a eso le añadimos una situación coyuntural de crisis profunda, agravada y arrastrada hace tiempo, se hace necesario que las familias, y en especial los negocios, se planteen alternativas más allá de simplemente pagar la factura de la luz a los precios que la compañía exija en cada momento.


Estas subidas son especialmente dañinas para el pequeño comercio y las pymes, donde la subida de la factura ha mordido descaradamente el margen de beneficios raquítico que muchas venían aguantando a duras penas para salir adelante.

Por ejemplo, no son pocos los negocios de hostelería que deben de plantearse si subir considerablemente los precios o no utilizar la calefacción en sus locales. En cualquier caso es muy posiblemente tomen la decisión que tomen la consecuencia sea perder clientes. Parecido sucede en otro tipo de negocios donde tanto los clientes como los empleados permanecen dentro por horas y no resulta factible dejar de utilizar la calefacción, pero a su vez no resulta viable mantenerla encendida durante toda la jornada laboral a unos mínimos niveles de confort.

Tampoco se quedan al margen los hogares, especialmente en viviendas individuales y adosadas donde resulta altamente costoso calentar la casa, algo que en muchos casos cuando se tienen niños pequeños, bebés o ancianos resulta vital.

Por eso Solartime ha decidido ha decidido lanzar su campaña de calefacción para este invierno del 2022 ofreciendo de forma gratuita, tanto particulares como empresas, un estudio valorado del coste de la instalación en su caso concreto, así como una planificación de la propia instalación para que los interesados puedan evaluar los beneficios y ahorros que obtendrían de ello. La empresa también gestiona sistemas de financiación para aquellos casos en los que la instalación puede alcanzar ciertas dimensiones y en consecuencia mayor inversión.

La campaña ya está en marcha en diferentes medios y redes sociales. Algo tan sencillo como como hacer clic y acceder a la sección de climatización y calefacción de su página web puede suponer un gran ahorro y sobre todo sirve para resolver gratuitamente las dudas que muchos tienen sobre cuánto les costaría y cómo optimizar poner calefacción.

Solartime es una empresa especializada en ingeniería e instalaciones que además es servicio técnico oficial de casi una veintena de marcas internacionales de climatización y energía solar. La compañía también es Partner Certificado de Loxone y en la provincia de Málaga cuentan con dos Showroom, uno su sede del Parque Empresarial San Luis en la capital de la Costa del Sol, y otro en su delegación de la ciudad de Marbella ubicada en ático del edificio Golden, en la Milla de Oro.


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lunes, 24 de octubre de 2022

La Influencer Marketing Week Barcelona constata el crecimiento y posición del sector

/COMUNICAE/

La Influencer Marketing Week Barcelona, el evento que concentra a los protagonistas, profesionales y agencias de la industria, cierra con un centenar de espectadores en su cuarta edición


Alrededor de la popular y debatida figura del Influencer existe una industria que no para de crecer y que aporta soluciones al respectivo crecimiento del sector. El portal Influencer Marketing 365, es el impulsor de la Influencer Marketing Week (IMWEEK), celebrada por cuarto año consecutivo en Barcelona, y que por primera vez se estrenó en Ciudad de México el pasado 13 de octubre, con el objetivo de ser el mayor evento en materia Influencer de habla hispana. 

Un centenar de profesionales del marketing acudieron a la cita celebrada el pasado 7 de octubre en el espacio Unlimited. El evento arrancó con la presencia de Ismael el Qudsi, CEO de SocialPubli, quién destacó que todos los usuarios son Influencers, ya que independientemente de los seguidores, cada uno tiene la capacidad de incidir en la toma de decisiones de sus comunidades.

El segundo turno fue para las representantes de la agencia Territory Influencer, Natasha Carolina Duic y Simona Thuhanova, quiénes hablaron de los mitos del Influencer Marketing, como por ejemplo el hecho de pensar que solo la Generación Z o los Millennials son los grupos objetivo de estas campañas. También se tiende a considerar que con el mero hecho de enviar un producto y publicarlo en redes, los resultados están asegurados. Sin embargo, como bien afirmó Eveline Holland, CEO de Luxdots, cualquier campaña debe seguir una estrategia muy bien definida y afirmó que existe una abundancia de campañas de Influencer Marketing que carecen de esta. "La estrategia es fundamental para el éxito de la acción", concluyó la empresaria.

Por su parte, Philipp Greulich, Country Manager de Kolsquare, mostró a través de un caso de éxito el poder de las redes sociales y explico cómo un usuario alcanzó 200.000 seguidores en Instagram y 1.5 millones de visualizaciones en Tiktok en tan solo dos meses.

Después de las cuatro ponencias principales de la mañana, se organizó una mesa redonda entre los ponentes junto con el Influencer Guillem Ojeda, quién cuenta con más de cuatro millones de seguidores en sus respectivas redes sociales. Marisa Oliver, CEO de Hamelin Agency, fue la conductora de dicho debate. Sobre la mesa se debatieron temas como las campañas basadas en el intercambio de productos (entre marcas e Influencers) afirmando que no todas pueden ser gratuitas o a modo de intercambio, resaltando así el trabajo, repercusión e influencia de los Influencers. Además, también se habló de la reciente petición de Iñigo Errejón, líder de Más País, a Instagram para señalar las fotos retocadas y evitar así complejos entre los más jóvenes.  

Acto seguido, Francisco Ascensao CEO de SocialTalk, habló de cómo se está utilizando la inteligencia artificial en el sector para localizar a los Influencers idóneos según los valores de las marcas. Easypromos también estuvo presente a través de su Director comercial, Miki Bonfill, quién compartió que la fórmula de sorteos con Influencers sigue funcionando muy bien y avanzó en primicia que en breve se podrán realizar sorteos a través de las stories de Instagram. 

Fuente Comunicae



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I Edición del Premio Europeo al Mérito Profesional Día de la Hispanidad 2022

/COMUNICAE/

La Sociedad Europea de Fomento Social y Cultural celebró el pasado viernes 21 de octubre de 2022 la solemne entrega de la I Edición del Premio Europeo al Mérito Profesional Día de la Hispanidad


El emblemático Hotel Intercontinental de Madrid se engalanó para acoger un exclusivo evento organizado por la Sociedad Europea de Fomento Social y Cultural. El acto, conducido por el periodista y comunicador David Valldeperas, tuvo como escenario el reconocimiento a la extraordinaria labor realizada por los premiados.

La velada dio comienzo con la llegada de los premiados y autoridades al hall del hotel. Tras el ineludible paso por el photocall, los protagonistas realizaron una entrevista para después ser conducidos al deslumbrante Salón Albéniz.

el primer premiado fue, D. Javier Díaz Cabrera, director del MIT School Málaga, prestigioso centro educativo que combina la sabiduría antigua con el conocimiento moderno gracias a la última tecnología, además de ser el único colegio bilingüe inglés en Educación Infantil autorizado por la Junta de Andalucía.

Recibió el siguiente galardón Dña. Eva Navarro Sáez, CEO de Marenostrumtech, compañía tecnológica que se dedica a la extracción botánica de origen mediterráneo, como la vid y el olivo, y que ha logrado consolidarse y distinguirse del resto al producir materias únicas.

A continuación, D. Celestino García Carreño, abogado que dirige su propio despacho, Celestino Abogados, desde hace más de veinte años y que se ha ganado un prestigio internacional, tras haber logrado la primera sentencia favorable en la defensa de los consumidores afectados por los abusos de las tarjetas de crédito revolving, convirtiéndose en histórica y referente.

El siguiente reconocimiento lo recogió D. Miguel Sánchez García, presidente y CEO de Papresa, compañía productora de papel que cuenta con más de 125 años de historia y que destaca por su compromiso social y con el medio ambiente, además de ser los únicos que producen papel de prensa en el sur de Europa.

A continuación, recibió su galardón el Dr. Marco Romagnoli, de Clínica Dr. Marco Romagnoli, un especialista de primer nivel que goza de excelentes valoraciones en el campo de la Cirugía Capilar, ámbito en el que suma 10 años de experiencia, junto al de la Medicina Estética. Recogieron el premio en su nombre D. Fabio Di Brisco, Director de las clínicas y la cirujana Dña. Catalina Poza.

El siguiente premio fue para Óptima Mayores, presidida por D. Ángel de Cominges Rodríguez-Carreño, compañía que ofrece soluciones financieras personalizadas para la población mayor para que encuentren liquidez suficiente que puedan complementar con sus pensiones públicas de jubilación. Recogió el premio en su nombre el Consejero Delegado, D. Carlos González Martín.

El último premiado de la noche fue D. Fernando Enrique Rodríguez Espinoza, creador de Antojos Araguaney, una compañía que ha fundado el emprendedor con el objetivo de llevar el producto venezolano a todos los hogares, convirtiéndose en referente por todos sus logros.

Tras la solemne entrega del Premio Europeo al Mérito Profesional Día de la Hispanidad, se celebró una exquisita cena de gala donde los premiados pudieron disfrutar de una noche de networking.

Fuente Comunicae



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El fabricante español de cepillos que no rompen el pelo Dessata celebra su 10º aniversario

/COMUNICAE/

La marca española de cepillos de pelo Dessata, conocidos por su diseño y sus púas desenredantes que no rompen el pelo, celebra en 2022 su décimo aniversario


La empresa castellonense fundadora de la marca Dessata cumple 10 años fabricando para peluquerías y profesionales. Uno de sus productos estrella es el cepillo que no rompe el pelo, vendido en más de 55 países.

Desde 2012 fabricando cepillos de pelo profesionales en España
La marca Dessata nació en la localidad de Alcalà de Xivert, en Castellón. Desde el comienzo de su andadura, no ha parado de fabricar cepillos de pelo profesionales. Este accesorio se ha convertido en un imprescindible para muchos peluqueros y usuarios.

Detrás de cada uno de los cepillos que se fabrican hay un cuidado proceso de desarrollo y diseño, pensado para dar solución a los molestos tirones y a la rotura de cabello. Este cepillo para pelo rizado, pelo grueso, fino o quebradizo está especialmente diseñado para desenredar y peinar en cualquier situación. Un producto de peluquería accesible y para toda la vida.

¿Qué diferencia los cepillos de pelo profesionales Dessata de los cepillos convencionales?
Los innovadores cepillos de pelo profesionales Dessata están diseñados con hasta 440 púas de gel especiales, que se distribuyen en 3 diferentes alturas. Según explica el fundador de la marca, Rafael Farnós, "el sistema de púas de triple altura permite redistribuir la tensión que se ejerce sobre los enredos en tres capas diferentes del cabello. De esta manera se reducen los tirones y la rotura del pelo".

En este sentido, "al tener hasta 5 veces más púas que un cepillo convencional, desenreda más rápido", añade su creador. "Los materiales usados para su producción hacen, además, que el producto pueda durar en buen estado durante mucho más tiempo".

En este vídeo, una de las peluqueras que trabaja con productos de la marca, explica todos los detalles del cepillo.

https://www.youtube.com/watch?v=KWb564IYucA

Una marca de cepillos desenredantes de peluquería que apuesta por la calidad y la sostenibilidad
La durabilidad del cepillo desenredante Dessata es uno de los beneficios a destacar. Y es que al fabricarse con materiales de mayor calidad, las púas no se desgastan por el uso. No se destiñe ni estropea con el agua ni con el uso de otros productos capilares, se puede usar incluso en la ducha. Asimismo, al contrario que los cepillos tradicionales, los cepillos Dessata evitan el encrespamiento, dejando el pelo con aspecto brillante y suave al tacto.

El que sea un producto con una larga vida útil no es casualidad. El fabricante, desde sus inicios, ha apostado por un proceso de producción sostenible, utilizando suministros de energía de origen renovable y materiales desechables reciclables.

De hecho, 10 años después de fabricar su primer cepillo, en 2022 la marca ha lanzado al mercado el primer cepillo de pelo desenredante 100% biodegradable y compostable fabricado en España, Dessata BIOCOMP. Todo un hito a nivel internacional, que además de incluir sus famosas púas y diseño ergonómico sin mango, contribuye a reducir los residuos en el planeta.

Dessata - Productos de Peluquería Profesionales
Camino San Miguel, 14
12570 Alcalà de Xivert, Castellón (España)
Tel. +34 964 414 230
https://www.dessata.com
https://www.google.com/maps?cid=5588290832065595624
https://dessata.negocio.site

Fuente Comunicae



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Éxito rotundo del 36 Congreso de la SEPEAP, con 900 pediatras de toda España

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Los cambios en el calendario vacunal, virus emergentes, ciberadicciones y el manejo del duelo en la infancia, protagonistas de esta edición del Congreso


La Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria (SEPEAP) ha clausurado con una excelente acogida y seguimiento su 36 Congreso Nacional. Cerca de 900 pediatras y residentes de Pediatría se han acercado a las instalaciones del Auditorio de la Diputación de Alicante entre el 20 y el 22 de octubre para participar en numerosas sesiones de formación, talleres o mesas redondas, conocer las últimas novedades en técnicas de diagnóstico y actualizar sus conocimientos en cuestiones de gran impacto social.

El presidente de la SEPEAP, Cristóbal Coronel Rodríguez, ha trasladado su agradecimiento a todos los participantes y ha destacado su alegría por el importante seguimiento de las actividades incluidas en el programa.

"La sociedad y los conocimientos médicos avanzan a gran velocidad, por lo que este tipo de reuniones y encuentros son necesarios para que el profesional pueda estar actualizado y cubrir las necesidades que la población infantil, a la que nos debemos, necesita", ha valorado Cristóbal Coronel.

Uno de los puntos más importantes abordados de este Congreso Nacional ha sido la modificación del calendario vacunal del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), en concreto la inclusión de la vacuna de la gripe para menores de entre 6 y 59 meses y la extensión de la vacuna del virus del papiloma humano a varones de 12 años, que da respuesta a una demanda histórica de la Sociedad.

Tras conocerse la decisión de la Comisión Nacional de Salud, el presidente de la Fundación Prandi, Fernando García-Sala Viguer, ha mostrado su satisfacción por esta importante noticia, puesto que "por fin" la vacuna de la gripe va a entrar en el calendario vacunal para todos los menores de ese rango de edad, "tengan o no factores de riesgo".

Del mismo modo, la secretaria de la SEPEAP y coordinadora del Grupo de Trabajo de Vacunas, Belén Aguirrezabalaga González, ha destacado que la decisión permitirá "compensar la inequidad que hay entre diferentes comunidades autónomas" y que la vacunación a varones contra el VPH supondrá "un salto en la prevención de todas las enfermedades causadas por este virus".

El Congreso ha ofrecido diferentes actividades en distintos formatos, entre los que destaca la gran acogida del Curso de simulación avanzada o del XXll Curso para padres de adolescentes, además de espacios para la reflexión y el análisis sobre cuestiones tan relevantes como la ciberadicción en los menores, el duelo en la infancia, la aparición de nuevos virus emergentes, el incremento de casos de TEA o las novedades en asma o trastornos del sueño.

El Congreso se ha cerrado con la entrega de numerosos premios, como los de investigación de la Fundación Prandi, los de la revista Pediatría Integral y los del Doctor González Meneses, entre otros.

Fuente Comunicae



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Goblue distribuye la bicicleta eléctrica inteligente Angell

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Creada por el diseñador francés Ora-ïto, tiene 50 km de autonomía media, navegador GPS y elementos de seguridad únicos en su clase


La marca española de movilidad sostenible Goblue distribuye Angell, la innovadora bicicleta eléctrica inteligente creada por el diseñador francés Ora-ïto que está considerada como un referente del sector de la movilidad por funcionalidad, diseño y prestaciones.

Aparte de su novedoso diseño, que fue finalista en los prestigiosos Dezeen Awards 2021, la e-bike Angell destaca por su ligereza, autonomía y nivel de equipamiento, que la convierten en un hito de la movilidad urbana sostenible.

La pantalla de navegación integrada en el manillar y la aplicación móvil que la acompaña transforman asimismo a Angell en una verdadera "Smart Bike". También es a prueba de ladrones gracias a sus funciones de seguridad integradas y el seguro antirrobo "Angell Back", que va incluido con la garantía.

Amplia autonomía, ligereza y seguridad
La bicicleta eléctrica Angell cuenta con un cuadro de aluminio ultraligero y una horquilla de carbono que le confiere una gran resistencia, combinada con una ligereza excepcional (a partir de 14,2 kg de peso sin la batería). La batería, compacta y extraíble para poder recargarla en cualquier lugar, proporciona asistencia al pedaleo con una autonomía media de hasta 50 km y tres programas de asistencia eléctrica al pedaleo que se adaptan a cada escenario.

La seguridad vial está garantizada gracias a las luces hiperbólicas y las luces de freno, los intermitentes delanteros y traseros, las bandas de neumáticos reflectantes y el sensor con alerta de caída. Para evitar robos, tiene bloqueo automático, alarma antirrobo con sonido y luz, sistema de geolocalización y un sensor de movimiento que alerta si la bicicleta está siendo desplazada.

Además, esta e-bike cuenta con el seguro de robo "Angell Back", que garantiza el reemplazo de la bicicleta en caso de robo hasta dos años después de la compra. El seguro está incluido con la garantía, no hace falta suscribirlo por separado y se activa automáticamente al registrarse en la aplicación de Angell.

Una bicicleta realmente inteligente
La inteligencia de la bicicleta Angell proviene de la avanzada tecnología integrada en su manillar. Dispone de una pantalla táctil de 2,4" que permite una perfecta legibilidad incluso bajo la luz directa del sol. Se puede personalizar al gusto del usuario para mostrar la velocidad, nivel de carga de la batería, distancia recorrida, calorías consumidas, etc. Además, incluye un sistema de navegación GPS integrado que guía al usuario a su destino y le mantiene centrado en la conducción gracias a los timbres de ayuda a la navegación.

Las funciones inteligentes de Angell están complementadas por una aplicación móvil, disponible para iOS y Android, que permite gestionar los ajustes de la bicicleta. También se pueden crear diferentes perfiles para compartir la bicicleta con otros usuarios; los ajustes y preferencias de cada perfil se cargarán directamente al acercarse a la bicicleta. Esto hace que Angell sea idónea para familias, alquiler de bicicletas, programas de movilidad para empresas, etc.

Personalización y asistencia experta
Goblue distribuye las dos variantes de esta avanzada bicicleta inteligente (Angell M Rapide y Angell S Rapide), así como todos los accesorios y complementos necesarios. Todas las bicicletas se entregan totalmente ajustadas según las preferencias y estatura del usuario, y en el taller de la marca se ofrece completa asistencia técnica para revisiones y mantenimientos.

La bicicleta eléctrica Angell está a la venta en la tienda online https://gobluemobility.com/ desde 2.740 euros, IVA y gastos de envío incluidos. También se encuentra disponible en la tienda física que tiene Goblue en el centro de Valencia, donde se puede reservar una prueba gratis de la e-bike.

Acerca de Go Blue
Creada en 2021, Go Blue es una marca española que comercializa bicicletas y patinetes eléctricos, entre otros productos de movilidad personal que tienen en cuenta la sostenibilidad. Apuestan por diseños elegantes, ecológicos y fiables que marcan la diferencia a la hora de desplazarse por la ciudad, pensando siempre en la seguridad, el confort y las distintas necesidades de los usuarios.

Vídeos
Angell Bike: La bicicleta eléctrica más segura! Disponible en nuestra tienda!

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E-SHOW 2022 acoge el PrestaShop Village

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E-SHOW 2022 acoge el PrestaShop Village

La próxima edición de E-SHOW Madrid contará con la participación de PrestaShop y acogerá el PrestaShop Village, un área donde se expondrán las últimas soluciones que lanza la compañía, así como las novedades que marcarán la hoja de ruta del comercio electrónico


Los próximos 26 y 27 de octubre más de 10.000 profesionales y directivos C-level acudirán a E-SHOW Madrid para conocer a las empresas líderes, descubrir las últimas tendencias y soluciones en servicios tecnológicos.

Como referente del comercio electrónico, este año PrestaShop contará con un espacio exclusivo –que ya presentó en Barcelona–, el PrestaShop Village, un área en la que se expondrán las soluciones de la multinacional y se ofrecerán ponencias en las que se abordarán los retos del presente y del futuro en el sector.

"Como solución que permite a las empresas desplegar fácilmente su negocio a mayor escala, PrestaShop tenía que estar en el E-SHOW Madrid y además jugar un papel importante. Es la oportunidad para ofrecer a los usuarios y a todos los emprendedores la posibilidad de encontrarnos e interactuar con el ecosistema. Hemos desarrollado una agenda de mesas redondas y workshops muy interesantes y de alto valor formativo con un enfoque especial en B2B . Estaremos acompañados por nuestras agencias y nuestros partners. Además, este año contamos con la presencia importante de Mail Boxes Etc para presentar sus servicios de e-commerce", señala Jorge González Marcos, Head of Iberia y Latam de PrestaShop.

Durante las dos jornadas en las que se celebrará el evento, PrestaShop presentará sus soluciones más innovadoras con las que los visitantes podrán crear y desarrollar su propia tienda online. Acogerá en su espacio talleres y mesas redondas que tratarán las últimas novedades del sector. Asimismo, se expondrán los casos de éxito de tiendas PrestaShop con facturaciones importantes como Material Escolar, Masaltos y Moldiber.

Los ponentes (todos ellos referentes dentro del sector a nivel nacional e internacional), profundizarán en temas como los nuevos métodos de pago, venta mediante Live Streaming, ideas b2b, última milla, las claves para escalar una tienda online y especialmente las tendencias de cara al Black Friday 2022. Además, también se presentará el nuevo PrestaShop 8.

Prestashop, ya consolidado en España, cuenta con más de 50.000 tiendas online en el país y sigue creciendo más aún desde que en 2021 se unió a MBE Worldwide para acelerar su desarrollo y convertirse en la principal plataforma mundial de comercio electrónico y logística para empresas.

En este sentido, el director general de E-SHOW Madrid, Agustín Torres, ha destacado que: "Estamos muy ilusionados con la participación de PrestaShop en E-SHOW Madrid. Sin duda, será una gran oportunidad para todos los visitantes de la feria, quienes podrán acudir al PrestaShop Village y conocer en primera persona las novedades que presenta este líder del sector".

Se puede consultar ya la agenda completa aquí: https://events.prestashop.com/psconnect-madrid/sessions

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domingo, 23 de octubre de 2022

Juan de Antonio, fundador y presidente ejecutivo de Cabify: “los telecos españoles estamos muy bien valorados a nivel internacional, nuestro mayor reto es creérnoslo”

  • En España hay muchas pymes porque somos emprendedores y es importante que estas empresas evolucionen para ser más competitivas y generadoras de riqueza”
  • “Si no generas un ecosistema dentro del país para que el talento pueda crear empresas y crecer, acabará yéndose de España”




ROIPRESS / ESPAÑA / EXPERTOS - “Para que la movilidad sea sostenible, es importante cuidar el transporte colectivo de pasajeros”. Así lo afirma Juan de Antonio en una nueva edición de  Un Café Con…, encuentros organizados por la Delegación en Madrid de la Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación, AEIT-Madrid, que tiene como finalidad analizar temas de actualidad y de interés, a través de la experiencia, el liderazgo y el ejemplo de sus invitados.


Juan de Antonio es fundador y presidente ejecutivo de Cabify, la primera empresa unicornio española que surge para complementar las opciones de transporte colectivo con una alternativa de transporte individual, compartido y más eficiente: “con el desarrollo tecnológico aparecen opciones con una calidad y una experiencia de usuario comparable a las del vehículo particular, pero de forma más sostenible. Así surge Cabify”.

El objetivo de Cabify es apoyar la transformación de las ciudades y la movilidad para tener un impacto positivo en los habitantes: “si aportas una alternativa de calidad a un precio razonable, se produce una transformación que con el paso de las décadas hará que los vehículos particulares pierdan protagonismo y los espacios que ahora ocupan los coches se utilicen para crear más zonas verdes”, afirma el fundador de la empresa.

Juan también participa en otras iniciativas ligadas al desarrollo de negocios de alto impacto y actualmente preside el patronato de Endeavor, que busca facilitar el emprendimiento y el crecimiento de todas aquellas empresas con potencial para escalar: “En España hay muchas pymes porque somos emprendedores y es importante que estas empresas evolucionen para ser más competitivas y generadoras de riqueza, sobre todo en el país en el que tienen sede, de lo contrario es muy difícil que puedan rivalizar con otras empresas con tecnologías avanzadas”. 

Para el ingeniero de telecomunicación, España tiene una gran capacidad de generar talento de calidad, lo que ha atraído a muchas empresas internacionales a instalarse en el país: “contamos con una ventaja competitiva. El coste de este talento en comparación con otros países facilita generar empresas competitivas y ahí hay una gran oportunidad”. Además, reclama una mayor facilidad para que las empresas españolas puedan competir a nivel internacional: “si no generas un ecosistema dentro del país para que el talento pueda crear empresas y crecer, acabará trabajando fuera de España”. 

Durante el encuentro también se hicieron propuestas al mercado. Para Juan, Europa es el ejemplo de sociedad avanzada: “se están dando los pasos correctos para crear un tejido empresarial, pero seguimos teniendo mayormente pymes y nos hace falta el salto de pyme a una gran empresa con impacto”.

Además, el ingeniero reivindicó las oportunidades que hay en el sector de las TIC: “hay un déficit de talento en la tecnología a nivel global. Cada vez es más habitual que las empresas tradicionales se digitalicen y estos perfiles son necesarios. La necesidad de talento es ilimitada”. Además, añadió la buena reputación de los telecos españoles a nivel internacional: “estamos muy bien valorados a nivel profesional en varios países. Nuestro mayor reto es creérnoslo”. 

Juan de Antonio es ingeniero de telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid. Inició su carrera profesional en Ericsson y en Boston Consulting Group, antes de completar su formación con un MBA por la Universidad de Stanford. De allí, pasó a ser Gerente de Desarrollo de Negocio de Zero Motorcycles, empresa pionera en la producción en masa de motocicletas eléctricas de alto rendimiento. Además, en 2017 obtuvo el Premio a la Innovación en la Noche de las Telecomunicaciones de Madrid.

Es el fundador y presidente ejecutivo de Cabify, plataforma de multimovilidad que actualmente tiene operaciones en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, España, México, Perú y Uruguay. Además desde 2018, reafirmando su compromiso con la sostenibilidad y diversidad, se unieron al Pacto Mundial de las Naciones Unidas. 

Esta ha sido la undécima edición de esta serie de encuentros en los que ya han participado destacados profesionales del sector de las TIC como Víctor Calvo Sotelo, Javier Nadal, Nuria Oliver, José Luis Vallejo o Isaac Hernández entre otros.

Puedes ver el encuentro completo en este vídeo




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AEIT-Madrid ultima los preparativos de la VI Noche de las Telecomunicaciones

  • Se celebra el 25 de octubre a las 20 horas, en Casa del Lector
  • Durante la gala, se entregarán cuatro galardones a aquellos profesionales y organizaciones que han contribuido al avance en los ámbitos de Transformación Digital, Innovación, Impulso de la Profesión y Excelencia Profesional


Imagen de archivo 


ROIPRESS / ESPAÑA / EVENTOS -  La Delegación en Madrid de la Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación celebrará, el próximo 25 de octubre a partir de las 20 horas, la sexta edición de su Noche de las Telecomunicaciones en formato presencial. El evento de referencia para el sector de las TIC en Madrid que reunirá a sus asociados y al tejido empresarial, institucional y universitario vinculado a la Ingeniería de Telecomunicación.


En esta ocasión la ceremonia se celebrará en Casa del Lector, ubicado en Matadero Madrid y, tras dos años en los que se ha tenido que respetar las limitaciones debido a la pandemia, la Asociación reunirá de forma presencial a más de 200 asociados e invitados. 

Esta gala persigue fomentar el encuentro e intercambio de experiencias entre los profesionales del sector TIC. Además, durante el evento se entregan cuatro galardones para reconocer el excepcional trabajo realizado en el ámbito de las TIC por profesionales, empresas e instituciones de la Comunidad de Madrid, que han destacado por su Excelencia Profesional y el Impulso a la Profesión de la Ingeniería de Telecomunicación, o por su contribución diferencial al avance de la Transformación Digital y la Innovación en nuestra Comunidad.

En opinión del presidente de la AEIT-Madrid, José Cea Jiménez: “en esta sexta edición de nuestra gala, los ingenieros de telecomunicación volveremos a tomar la palabra para compartir con la sociedad madrileña la inmensa relevancia que tiene nuestra profesión en nuestra vida diaria, tanto en el ámbito personal como en el profesional; tanto para las empresas como para las administraciones públicas”.




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sábado, 22 de octubre de 2022

Reinvención laboral ¿Pensando en dejar tu trabajo? 8 consejos para emprender y convertirte en tu propio jefe

  • Ana Pedroche, mentora en reinvención y emprendimiento, y coautora del libro Posiciónate Tú Primero, recoge algunas recomendaciones que nos ayudarán a emprender y a tomar las riendas de nuestra vida profesional.
  • En el evento SÍ ES POSIBLE, que contará con Anne Igartiburu, Ángel Martín y Ana Pedroche, entre otros, se darán consejos inspiradores para reinventarse profesionalmente, motivar al liderazgo y entrar de forma firme al mundo digital.


Ana Pedroche 


ROIPRESS / ESPAÑA / EVENTOS / EXPERTOS - Muchos trabajadores se han replanteado su situación laboral hasta el punto de surgir fenómenos como el de la Gran Renuncia en Estados Unidos, en la que millones de empleados dejaron sus puestos de trabajo motivados por el deseo de encontrar nuevas oportunidades profesionales.


Una idea que parece haber llegado a otros países, como Reino Unido, Italia e incluso España, pues la tercera edición de la encuesta “Global Workforce of the Future 2022” de The Adecco Group, revela que el 25% de los trabajadores españoles se plantea dejar su puesto de trabajo en los próximos doce meses.


Pero ¿cómo podemos lanzarnos a emprender un negocio por cuenta propia?

Ana Pedroche, mentora en reinvención y emprendimiento, y coautora del libro Posiciónate Tú Primero, explica que “el miedo es el primer factor al que tiene que enfrentarse quien desea dar un giro profesional. Pero la clave está en que este miedo no nos paralice y, aunque lo tengamos, seguir adelante”.

Así, para quienes estén pensando en emprender, Ana Pedroche presenta las siguientes recomendaciones para reinventarse laboralmente y tomar las riendas de nuestra vida profesional:

  •     Ten claro qué quieres conseguir con este cambio. Si quieres reinventarte, lo primero es tener claro quién eres y lo que quieres y, haciendo ese proceso de autoconocimiento, elegir entre las opciones aquello que te haga vibrar y te permita vivir de ello.
  •     Piensa en un empleo que encaje con tus necesidades. Busca un trabajo que te permita poder disponer de tu tiempo y configurar tu vida profesional sin tener que renunciar a tu vida personal. Al final, se trata de ponerte #TúPrimero para saber qué necesitas. 
  •     Ponte una meta. Cambiar de profesión no es algo que se haga por capricho, así que debes buscar un nuevo trabajo que haga que te sientas realizado y que disfrutes.
  •     Ten un plan. Cuando emprendas debes analizar el campo en el que quieres trabajar, analizar el mercado, definir un modelo de negocio y validar la idea que has tenido. De este modo, podrás ir avanzando y conseguir el éxito en cada uno de los pasos.
  •     Ahorra un fondo de emergencia. Como hemos dicho, lanzarse a emprender da un poco de vértigo, así que lo mejor es que dispongas de un fondo de seguridad que te permita cubrir tus gastos durante un período de entre 6 y 12 meses.
  •     Pide una excedencia. Si eres un empleado por cuenta ajena, puedes solicitar una excedencia de un año para probar tu proyecto. Si tras este tiempo no consigues tus objetivos, siempre podrás regresar a tu antiguo puesto.
  •     Hazte emprendedor “poco a poco”. Otra forma de emprender es empezar a hacerlo poco a poco. Es decir, mantener nuestro trabajo por cuenta ajena y empezar a trabajar en nuestro tiempo libre en el proyecto que deseamos emprender. De este modo, contamos con una ‘red de seguridad’ que nos permite lanzarnos con un poco más de tranquilidad al mundo del emprendimiento.
  •     Apuesta por un negocio digital. Emprender en el mundo digital es una de las opciones más seguras para quienes desean reinventarse profesionalmente ya que es económico y la audiencia que se puede alcanzar es enorme. Si te animas por este tipo de emprendimiento digital debes trabajar el posicionamiento SEO, para situarte entre los primeros resultados de búsqueda de Google y obtener clientes. Para ello, puedes formarte online en cursos como los de la Escuela TuPosicionamientoWeb e, incluso, optar por convertirte en Optimizer Manager, una profesión digital que diseña estrategias de captación de clientes con Google. 

Éstas son algunas recomendaciones que podemos seguir si estamos planteándonos un giro profesional, pero no son las únicas. En el evento SÍ ES POSIBLE, que se celebrará el 18 y 19 de noviembre en Madrid y en el que participarán como ponentes Anne Igartiburu, Ángel Martín y Ana Pedroche, entre otros, se darán más consejos inspiradores para reinventarse profesionalmente, motivar al liderazgo y entrar de forma firme al mundo digital. 



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El impacto de la transición energética en el comercio mundial

 

Atradius aborda en un evento virtual con líderes de opinión del mundo empresarial, académico y financiero el impacto de la transición a las energías limpias en el comercio mundial.




ROIPRESS / INTERNACIONAL / EXPERTOS - na de las cuestiones más urgentes para las empresas en todo el mundo es cómo abordar la transición a las energías limpias de forma segura para alcanzar el objetivo mundial de las emisiones netas cero en 2050. En un contexto en el que los costes energéticos se han disparado y se cuestiona la seguridad energética, Atradius ha reunido a un panel de expertos de la industria manufacturera, el mundo académico, la banca y la gestión de riesgos comerciales para desentrañar y debatir las preocupaciones e incertidumbres generalizadas relacionadas con la transición energética y su impacto en las cadenas de suministro, la liquidez de las empresas y los riesgos comerciales.


Juntos analizarán cómo esta transición verde puede reconfigurar el comercio mundial o las inversiones, las evaluaciones del riesgo de crédito de los clientes, así como los límites al almacenamiento, potencia o disponibilidad de materias primas. Los directivos empresariales, directores financieros y gestores de crédito que tienen la responsabilidad de guiar a sus organizaciones a través de los riesgos y las oportunidades que se presentarán en el futuro inmediato se enfrentan a una multitud de preguntas: ¿Cómo afectará la transición a la energía verde a las cadenas de suministro? ¿Cómo deben abordar las empresas los gastos de capital y las fuentes de financiación? ¿Cuál será el impacto global en la evaluación del riesgo crediticio y la gestión del crédito durante la transición a las energías limpias?

Las empresas enfrentan a un punto de inflexión en esta transición. El evento virtual organizado por Atradius es pertinente para explorar los caminos a seguir. Se generarán oportunidades para las empresas que puedan realizar la transición de forma rápida y sin problemas, pero tendrán que salvar muchos obstáculos en el camino.  Por ejemplo, el cambio requerirá inversiones masivas pero, ¿cómo considerarán los bancos los datos de la transición y qué criterios tendrán en cuenta a la hora de financiar futuros proyectos verdes? ¿Tienen liquidez para invertir y están las infraestructuras preparadas para ello? 

Todas estas preguntas y muchas otras se abordarán durante el evento moderado por la ex editora de economía y corresponsal política jefe de ITV News Daisy McAndrew. Los miembros del panel, de reconocido prestigio global en sus respectivos campos, incluyen al investigador senior del Centro de Política Energética Global de la Universidad de Columbia Christof Rühl; al responsable de Seguros de Crédito Comercial de ArcelorMittal, Robert Leportier; al director general responsable de las Nuevas Tecnologías Energéticas de ING, Gido van Graas; y al responsable de Riesgos de Atradius en Bélgica y Luxemburgo, Dimitri Pelckmans.  El encuentro será presentado por el Chief Financial Officer de Atradius, Claus Gramlich-Eicher.


 



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viernes, 21 de octubre de 2022

Repara tu Deuda Abogados cancela 28.990€ en Sabadell (Barcelona) gracias a la Ley de Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

Repara tu Deuda Abogados cancela 28.990? en Sabadell (Barcelona) gracias a la Ley de Segunda Oportunidad

Los abogados líderes en la Ley de la Segunda Oportunidad trabajan esta herramienta desde su aprobación en el año 2015


El Juzgado de lo Mercantil nº09 de Sabadell (Barcelona) ha dictado Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) en el caso de OL, quedando exonerada de una deuda de 28.990 euros. El caso lo ha tramitado Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad. VER SENTENCIA.

"El origen de su deuda -explican los abogados de Repara tu Deuda- viene de un bar que tenía y que cerró con pérdidas. Para poder atender el pago de dichas deudas pidió diversos préstamos tanto personales como bancarios que no pudo atender en su totalidad, siendo uno de ellos y el más importante el contraído con BBVA. Asimismo tenía una deuda con WiZink, derivada de una tarjeta de crédito ‘revolving’ que se le concedió y que utilizó para poder atender sus necesidades vitales durante un período de tiempo en el que no disponía de ingresos". Por esta razón, la concursada acudió a Repara tu Deuda abogados en busca de una solución.

La Ley de Segunda Oportunidad entró en vigor en España en 2015 y, aunque aún existe cierto desconocimiento, cada vez son más las personas que acuden a abogados especializados que les ayudan a poner fin a su dolorosa situación y cancelar las deudas que han contraído y a las que no pueden hacer frente.

Los casos de éxito que puedan demostrarse con sentencias son fundamentales a la hora de ofrecer garantías a los potenciales beneficiarios. Por esta razón, Repara tu Deuda Abogados pone a disposición de todas las personas interesadas las sentencias dictadas por los juzgados españoles, respetando siempre el anonimato de los beneficiarios de los autos. Repara tu Deuda Abogados aplica la Ley de Segunda Oportunidad desde el 2015 y cuenta con un 100% de éxito en los casos tramitados.

Bertín Osborne colabora con el despacho de abogados para que la ley sea cada día más conocida. "En momentos de dificultad económica, -declaran los abogados-, es muy importante contar con figuras públicas conocidas que nos ayuden en la difusión de una legislación que permite a muchas personas empezar una nueva vida".

Fuente Comunicae



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Dabiz Muñoz, Quique Dacosta y Jordi Cruz hablarán en FYUZ de tecnología, innovación y gastronomía

/COMUNICAE/

España acoge la mayor cumbre mundial sobre conectividad y el metaverso para analizar los avances en la infraestructura tecnológica de las telecomunicaciones


FYUZ ha elegido Madrid para poner en marcha su receta: una experiencia única que combina la tecnología con la gastronomía, en la que los líderes mundiales de las soluciones de redes abiertas y desagregadas y el sector de las telecomunicaciones en general abordarán el futuro de las infraestructuras de telecomunicaciones. Para impulsar su imaginación y afinar esa receta, FYUZ ha incorporado a su programa a tres de los cocineros más destacados del panorama gastronómico español. Los chefs Dabiz Muñoz, Quique Dacosta y Jordi Cruz ofrecerán tres sesiones sobre gastronomía, creatividad y tecnología, con el futuro de la conectividad y el metaverso como telón de fondo.

Las jornadas, que se desarrollarán en IFEMA (Madrid) los próximos 25, 26 y 27 de octubre, combinarán una experiencia inmersiva con el liderazgo intelectual en el sector de las telecomunicaciones,y en ellas participarán ejecutivos de alto nivel, ponentes visionarios y las empresas y organizaciones que están redefiniendo el futuro de la conectividad, desde la RAN abierta hasta el metaverso y los pioneros de la infraestructura abierta y desagregada.

Creatividad, gastronomía y tecnología
Yago Tenorio, presidente de TIP y director de Arquitectura de Red en Vodafone, explorará el martes 25 ante los más de 1.500 participantes esperados procedentes de 4 regiones globales cuál es el concepto de innovación del renombrado mejor chef del mundo, Dabiz Muñoz, y se adentrará con él en el territorio de la innovación en el mundo de la gastronomía. Juntos, abordarán también el papel que desempeña la tecnología en el sector gastronómico, además de comentar las similitudes entre ambos sectores.

El día 26 será el turno del chef Quique Dacosta, recientemente distinguido con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes. Acompañado de Yago Tenorio y Kristian Toivo, director ejecutivo de TIP, analizará la importancia de la innovación y la tecnología en la cocina y en la gastronomía sostenible.

Por su parte, Gemma Lianez Huguet, gerente de Soluciones de Conectividad y Ecosistemas en Meta, y el chef Jordi Cruz, que cuenta con tres estrellas Michelin, se enfocarán en el proceso de creación e innovación de nuevos conceptos, tanto gastronómicos como tecnológicos, en la última jornada de FYUZ.

Las tres cumbres de FYUZ

  • Martes 25 - Open RAN Summit: impulsada por la O-RAN ALLIANCE y TIP, centrada en la conectividad de acceso radio y donde el ecosistema debatirá sobre los últimos avances de la industria en la adopción de soluciones Open RAN.
  • Miércoles 26 - Telecom Infra Project Summit: la cumbre impulsada por TIP, donde altos representantes de operadores, proveedores, integradores de sistemas, reguladores y analistas tratarán las últimas novedades sobre soluciones abiertas y desagregadas y los modelos de negocio que las sustentan.
  • Jueves 27 - Metaverse Connectivity Summit: liderada por Meta, donde los líderes y creadores de tendencias que están acelerando la conectividad para la próxima transformación de internet darán a conocer los últimos avances en el mundo del metaverso.

Algunos de los ponentes para la edición de 2022

  • Dan Rabinovitsj VP Connectivity working en Meta
  • Samira Naraghi, Director of Connectivity Partnerships working en Meta
  • Eran Tal, Director, Connectivity Ecosystems working en Meta
  • Yago Tenorio, TIP Chairman & Fellow and Network Architecture Director working en Vodafone
  • Atoosa Hatefi, Director of Innovation in Radio & Environment working en Orange
  • Scott Cohen, Global Sales Leader for Telco & CSP Vertical working en Dell Technologies
  • Joe Thome, Vice President Business Operations & Marketing working en AirHop
  • Pedro Jeronimo, Managing Director - Networks CMTen Accenture
  • Cayetano Carbajo, Director for Core, Transport and Service Platforms working en Telefónica
  • Enrique Blanco, Global CTIO working en Telefónica
  • Francisco Martín Pignatelli, Group Head of OPEN RAN working en Vodafone
  • Tiago Rodrigues, CEO working at Wireless Broadband Alliance

FYUZ, que combinará las últimas novedades en telecomunicaciones con la gastronomía para crear la mejor experiencia de usuario, está dirigido a profesionales de empresas y organizaciones del sector telco, bajo inscripción aquí, gratuita en el caso de los operadores:

https://www.fyuz.events/attendance/event/index/41873/EN?step=ticket_widget

Ya está disponible la app exclusiva para FYUZ que incluye una función de red para permitir ver al resto de asistentes y toda la información del evento.

Link de descarga de la app para usuarios Apple: https://apps.apple.com/es/app/fyuz-event/id6443799639

Link de descarga de la app para usuarios Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.eventscase.fyuzevent&gl=ES

Se puede consultar la agenda completa de las jornadas de FYUZ aquí: https://www.fyuz.events/EN/pages/Agenda 

Se puede ver el listado completo de speakers aquí: https://www.fyuz.events/EN/pages/Speakers

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jueves, 20 de octubre de 2022

Transformación digital, el gran reto del sector legal para formar equipos eficientes

/COMUNICAE/

Esade Law School ha acogido la celebración de la mesa de debate ‘Cómo la tecnología empodera a los equipos legales modernos’ en colaboración con Lawyers for Projects y Wolters Kluwer Legal Software. Directivos de Mango, Iberdrola, Fluidra y Wolters Kluwer Legal Software han acompañado a Laia Moncosí, CEO de Lawyers for Projects en una sesión en la que se han analizado los beneficios que la transformación tecnológica ha traído a la abogacía de los negocios


Lawyers for Projects, firma pionera en brindar servicios legales flexibles en España a través de talento flexible de primer nivel, por proyectos y con el respaldo de la tecnología, ha organizado una sesión junto a Esade Law School y Wolters Kluwer Legal Software sobre el impacto de la tecnología en la eficiencia y valor de los equipos legales.

En un contexto en el que los equipos legales in-house enfrentan una presión cada vez mayor para cumplir con sus objetivos, contar con metodologías y herramientas tecnológicas es fundamental, pero el sector tiene importantes retos que superar como la falta de formación o la gestión de los cambios internos y externos que su aplicación supone para los departamentos legales.

Moderada por Laia Moncosí, CEO de Lawyers for Projects, la sesión ha contado con la participación de los directivos de algunas de las compañías líderes de la economía española: Eugenia Jover, Head of Legal Department de Mango; Justo Garzón, director de Planificación y Gobierno Corporativo SSJJ de Iberdrola; Jesús Gragera, Global Legal Operations Manager de Fluidra; y José Luis Rivas, director general Legal Software Spain de Wolters Kluwer, así como con la intervención especial de Eugenia Navarro profesora de Estrategia, Legaltech y Marketing Jurídico de Esade Law School.

En este sentido, Laia Moncosí, CEO de Lawyers for Projects, ha destacado que "la situación de pandemia ha originado una presión adicional que ha llevado a más asesorías jurídicas a buscar o considerar la introducción de la tecnología". Asimismo, añade que "la clave del éxito en la introducción de la tecnología es identificar previamente los problemas específicos que quieren resolverse y definir cómo puede la tecnología ayudar a los abogados in-house a focalizarse en cuestiones estratégicas que aportan mayor valor al negocio".

En palabras de Eugenia Jover, Head of Legal Department de Mango, "La tecnología en la asesoría jurídica permite a los equipos legales una mejor gestión del tiempo de tal forma que los abogados in-house puedan dedicar su tiempo a trabajos de mayor valor añadido para el negocio." Por otra parte, Eugenia Jover ha manifestado que "Mango es una compañía muy puntera a nivel tecnológico y nuestra asesoría jurídica -alineada con la estrategia de la compañía- está actualmente analizando la posibilidad de realizar una transformación tecnológica".

Por su parte, Justo Garzón, director de Planificación y Gobierno Corporativo SSJJ de Iberdrola, menciona que "Cada asesoría jurídica tiene su ritmo, pero es común denominador que todas deben innovar y muchas ya han iniciado su transformación. La innovación es mucho más que la introducción de tecnología. Innovar es otra forma de relacionarse con el negocio, es que los abogados internos pasen de asesores a socios del negocio y para eso la tecnología es fundamental. Pero la tecnología es un medio y no un fin, que permite llevar a la asesoría jurídica de las empresas al lugar en el que quiere posicionarse, participar en la estrategia empresarial." Asimismo, Garzón ha destacado que "una de las palancas que permitieron la innovación y también la inversión en tecnología en Iberdrola fue trasladar convenientemente a la organización las ventajas que ello representaría para el negocio; La introducción de inteligencia artificial no sustituye totalmente el papel del abogado, que siempre tendrá que aportar inteligencia emocional".

Jesús Gragera, Global Legal Operations Manager de Fluidra, ha destacado, con relación a las barreras con las que se encuentran las asesorías jurídicas para introducir soluciones tecnológicas, que "Cada empresa es un mundo y merece un estudio específico. No obstante, bajo mi punto de vista, las dos barreras más frecuentes son la falta de liderazgo y la resistencia al cambio". "Para el abogado salir de su zona de confort y cambiar su metodología de trabajo suele ser más complicado que para otros perfiles profesionales, lo que requiere un esfuerzo adicional en las personas responsables de los proyectos de implantación de tecnología, jugando la empatía y la persuasión un papel clave". Para la asesoría jurídica de Fluidra, "Constituye también un reto implementar los distintos proyectos a nivel global (EMEA,NA,APAC), debido a las diferencias culturales y los distintos niveles de maduración tecnológica existentes".

Asimismo, con relación a la selección e implementación de las soluciones tecnológicas, ha añadido que "consideramos esencial trabajar apoyados en nuestro departamento de IT interno y en consultores tecnológicos especializados, identificando nuestras necesidades específicas y diseñando una estrategia digital a medida, evitando la toma de decisiones espontáneas o precipitadas", ha concluido Gragera.

Según José Luis Rivas, director general de Wolters Kluwer Legal Software Spain, "Hay un creciente interés en las asesorías jurídicas por introducir tecnología. Lo habitual es que en un contrato en el que intervienen más de cuatro profesionales en su negociación y redacción lleguen a producirse hasta 25 versiones antes de llegar a la definitiva. Este sencillo dato pone de manifiesto la conveniencia de introducir soluciones tecnológicas que permitan hacer más eficiente esta función. Las herramientas de gestión de contratos y de machine learning se empiezan a percibir como una necesidad". Rivas recomienda que "la implementación de soluciones tecnológicas se lleve a cabo priorizando y de forma paulatina".

Por último, Eugenia Navarro, directora del programa INON de operaciones legales y legaltech de Esade Law School, ha comentado que "La tecnología es una alidada de los abogados, no les sustituye". Destaca además que "a día de hoy las asesorías jurídicas se están modernizando y para que tengan éxito los proyectos de innovación deben estar alineados con la estrategia de la compañía".

Esta ha sido la tercera sesión –la primera en la que ha participado Wolters Kluwer Legal Software– organizada por Lawyers for Projects junto a Esade Law School, un ciclo a través del que buscan promover la innovación y la disrupción en el sector legal, así como visibilizar las herramientas digitales con las que cuenta el sector.

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Farmaciasdirect.com, Mejor Comercio Online del Año según los consumidores

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La farmacia y parafarmacia online lidera la digitalización en un sector tradicional como es el farmacéutico, aportando valor a sus clientes y a una industria en proceso de maduración


Farmaciasdirect.com ha sido nombrada Mejor Comercio Online del Año, en la categoría de farmacia y parafarmacia, por su estrategia de digitalización del sector farmacéutico, el servicio personalizado y de calidad, la variedad de su catálogo, que cuenta con más de 20.000 referencias de 12 categorías entre las que destacan medicamentos sin receta, cosmética, ortopedia, óptica, bebé y mamá, nutrición o veterinaria y el asesoramiento por parte de su equipo farmacéutico experto en diferentes áreas de la salud.

En esta votación, son los consumidores los que, según su grado de satisfacción y experiencia de compra, valoran aspectos como la rapidez de envíos, la atención customer care, la usabilidad, la relación calidad-precio o los diferentes métodos de pago disponibles, entre otros.

Un premio que, Antonio Campos Garrido, CEO y fundador de la compañía, comenta: "Este reconocimiento que hemos recibido gracias a los consumidores, refleja el esfuerzo de Farmaciasdirect por ofrecer un servicio de calidad, estrechando vínculos con nuestros más de 200 laboratorios partners con los que trabajamos, en un modelo de negocio en el que el cliente es el centro. Además, estamos invirtiendo en tecnología, inteligencia artificial, machine learning y desarrollo de programación propia para la digitalización del sector. Somos farmacéuticos y contamos con un equipo de farmacéuticos expertos en las distintas categorías sobre las que asesoran y ayudan de forma personalizada. Esto es algo que nos diferencia del resto y el cliente valora".

App de Farmaciasdirect
El reconocimiento a Mejor Comercio Online del Año no es el único galardón que ha recibido esta farmacia y parafarmacia líder en este año. Recientemente, se le ha otorgado el Premio Environet a Mejor App, por la usabilidad, fidelización de clientes y adaptabilidad.

Un canal más que Farmaciasdirect.com ofrece a los usuarios para realizar sus compras de forma rápida, cómoda y fiable, con descuentos y promociones en exclusiva y atención personalizada en tiempo real a través de un chat integrado que resuelve dudas sobre pedidos, productos y métodos de entrega.

Estrategia de digitalización y fidelización
La farmacia y parafarmacia online Farmaciasdirect.com sigue manteniendo su modelo de negocio basado en la digitalización y fidelización de clientes a través de todos sus canales, con los que han conseguido datos muy positivos, como el incremento del 15% en la tasa de conversión, crecimiento de un 75% en pedidos a través de push notifications y un aumento del 18.4% del CTR en campañas segmentadas, según un reciente estudio realizado por la empresa de desarrollo software Connectif.

Todo esto, sumado a un desarrollo tecnológico diferenciador, el asesoramiento personalizado y gratuito de su equipo farmacéutico, la variedad del catálogo online y rapidez en los envíos, posicionan a Farmaciasdirect.com como la farmacia y parafarmacia líder del sector y le hacen merecedores del sello de Mejor Comercio Online del Año.

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Las startups que revolucionan la gestión del talento en España

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Skiller Academy presenta la actualización del mapa de la tecnología en el reclutamiento y gestión de talento. En la elaboración han participado colaboradores especializados en cada una de las categorías y con la opinión de más de un centenar de profesionales. El estudio destaca las tecnologías más utilizadas, así como las startups nacionales


Las empresas han descubierto las ventajas que supone incorporar soluciones que ayuden a atraer y gestionar el talento, gracias al trabajo de startups innovadoras.

Ante el entorno VUCA (Volatilidad, Incertidumbre, Complejidad y Ambigüedad) en el que se vive y el obligatorio cambio en la forma de trabajar, las empresas son conscientes de la necesidad de contar con tecnologías que sean eficientes y que simplifiquen la gestión en todas las áreas. En el caso de recursos humanos, es aún más importante y estratégico.

En los últimos años, se han incorporado nuevas tecnologías de recursos humanos desde la perspectiva del empleador, para que pueda descubrir herramientas en los siguientes aspectos:

  • Employer branding
  • Aplicant Tracking Systems
  • Plataformas de reclutamientos IT
  • Evaluación de competencias
  • Gestión integral de personas
  • Software para el reclutamiento
  • Payroll
  • Software para la organización y gestión de personas
  • Evaluación del desempeño

Skiller Academy sigue trabajando para ofrecer una visión que ha denominado "HR Tech", gracias al apoyo de headhunters, expertos en HR y Recruitment, y de la Fundación Transforma España.

Fabiana Ruiz Uguzzoni, Career Success & Partnership de la Academia, ha explicado que "se trata de un mapa en el que es difícil plasmar a todas las compañías, pero en el que más de un centenar de profesionales han participado a través de encuestas. El objetivo es reflejar en el mapa las tecnologías más utilizadas y apoyar a las startups nacionales, sin ningún tipo de sesgo".

Se tiene previsto que la actualización de este estudio sobre la tecnología en el reclutamiento y gestión de talento se presente en la VI edición del Talent Summit.

Susana Farrán, responsable del Talent Summit, ha señalado que "desde la Fundación Transforma España creemos y apostamos por el talento como el motor de éxito que impulsa y desarrolla una empresa, una sociedad y, en definitiva, nuestro país. Por ello creamos el evento Talent Summit, como un lugar de encuentro entre todas aquellas iniciativas y startups enfocadas en los aspectos de la gestión de personas (integración, formación, desarrollo, conciliación…) como los relacionados con el ámbito del employer branding y en la atracción del talento, junto con los departamentos de RR.HH., Formación, contratación y talento, entre otros".

En relación al mapa de Skiller Academy, Farrán ha comentado que se trata de "una gran aportación que contribuye aún más a conocer y compartir las soluciones que la empresa necesita para abordar la transformación en la que estamos inmersos. Por eso animamos a todas aquellas startups enfocadas en la gestión del talento a que se inscriban en el evento y compartan y presenten su proyecto con el público profesional asistente".

Por otro lado, Reyes Escolano, Directora de la Fundación Transforma España, ha indicado que "el Talent Summit, ya en su sexta edición, es un referente en cuanto a las soluciones tecnológicas que se desarrollan en el ámbito del talento. Es el trampolín necesario para identificar a los emprendedores que están trabajando en estas soluciones, convirtiéndose en una gran oportunidad para conocer y compartir las propuestas que el mercado necesita para abordar la transformación digital".

Para Juan Antonio Muñoz-Gallego, co-fundador de Skiller Academy, "la tecnología en RR.HH. tendrá un crecimiento enorme. Las compañías que las utilicen verán una evolución en eficiencia y productividad. Igualmente, los profesionales, desarrollaran habilidades tecnológicas para abordar un entorno actual de trabajo con organizaciones con estructuras planas, equipos dinámicos y distribuidos. El Estudio es el increíble resultado del esfuerzo de muchos profesionales".

Sobre el Talent Summit
Cada año, la Fundación Transforma España reúne a las mejores startups e iniciativas especializadas en gestión, desarrollo y captación de talento, y a más de un centenar de expertos y profesionales de RR.HH. de grandes compañías, para conocer y marcar las pautas en gestión de personas en el país.

Este año el encuentro tendrá una doble localización:

- Madrid, 7 de noviembre en el MEETING PLACE de c/Orense 34.

- Málaga, 23 de noviembre en la Feria y Congresos de Málaga (FYCMA).

Sobre Skiller Academy
Skiller Academy es una empresa cuyo foco principal es la formación práctica en tecnología (bootcamps) y habilidades necesarias para el desarrollo de las actividades en esos ámbitos, especialmente en programática, data, atribución, analítica y capacidades relacionadas.

Hay mucho talento sin explotar y el objetivo de la Academia, aparte de formar, es seleccionar a los estudiantes en función del impacto en su vida. Proporcionar el impulso definitivo de sus habilidades (Skills) y conectarles con su oportunidad laboral.

Fuente Comunicae



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