Lectores conectados

lunes, 31 de octubre de 2022

Según el informe de Funos, una cuarta parte de los españoles desearía ser inmortal en el metaverso

/COMUNICAE/

Una cuarta parte de españoles desearía la inmortalidad en el metaverso. Un 32% de los ciudadanos del país querría criogenizarse. Veinte españoles ya han contratado un servicio de criogenización. Un 22% de los españoles querría revivir como robot humanoide. El 35% de la población dispuesta a transferir su memoria a una memoria digital cuando fallezca


Funos, el primer comparador de precios de funerarias españolas, acaba de presentar su informe anual Barómetro Funos del Sector Funerario 2022. El informe aborda diferentes tendencias del consumidor español respecto a los servicios funerarios, así como la creciente digitalización de los funerales, y el apoyo de los usuarios a prácticas sostenibles.

Criogenización y metaverso
La forma cómo se realizarán los funerales en el futuro y el tratamiento que se dará a las personas después de su muerte es otro tema que comienza a interesar a muchas personas. El estudio reveló que casi un tercio de los españoles desearía criogenizarse.

Mediante esta técnica de congelación es posible preservar los tejidos del cuerpo de una persona fallecida para ser revivida cuando se encuentre una cura a la enfermedad que provocó su muerte. 20 españoles ya han contratado este tipo de servicios que ofrecen empresas en España, EE.UU. y otros países.

Otro dato novedoso en el estudio 2022 de Funos, es la opinión sobre los funerales en el metaverso. El 24% de los españoles, dijo estar dispuesto a ser revivido en estos entornos virtuales, a los que se accede a través de ordenadores y gafas de realidad virtual, después de morir. Algunas empresas ya están trabajando en ello.

Por otro lado, más de un tercio de los españoles quisiera transferir su memoria a una memoria digital para mantenerla viva y accesible después de morir. Se trataría de recuperar la memoria almacenada en el cerebro y traspasarla a algún sistema de memoria digital.

También están surgiendo tecnologías para preservar la memoria humana, una vez haya fallecido la persona, y transferirla a ordenadores o robots humanoides. Casi una cuarta parte de los españoles manifestaron que quisieran ser revividos en un robot humanoide después de morir.

En cuanto a la digitalización en el ámbito funerario, la tendencia en España sigue creciendo con 74% de los encuestados respondiendo que en el futuro contrataría un servicio funerario a distancia. En EE.UU. existe un creciente mercado online de artículos funerarios como ataúdes o urnas, que se pueden comprar fácilmente en sitios tan populares como Amazon, eBay o Alibaba. De hecho, un 33% de los americanos compraría urnas por Internet, mientras un 30% compraría ataúdes.

"El informe se ha convertido en un instrumento de consulta imprescindible para aquel que necesite información sobre el sector funerario en España; España es un ejemplo mundial en infraestructura funeraria, y cuenta con empresas punteras", afirma el CEO y fundador de Funos, Marc Vallhonesta. "Este nuevo estudio ofrece información estratégica de las tendencias del consumidor respecto de los servicios funerarios", agrega.
 

Sobre FUNOS
FUNOS (https://funos.es), el rastreador de las funerarias, es el primer comparador online de precios del sector. Con más de 850.000 visitas a su página web en el último año, ofrece un asesoramiento profesional, objetivo e independiente para acompañar a familiares y amigos frente a esta situación tan delicada, a la vez que permite ahorrar un 40% en la contratación de los servicios de las mejores funerarias del país.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/uV25ZCr
via IFTTT
Leer más...

Euroinnova amplía su catálogo formativo con maestrías oficiales en colaboración con la Universidad Da Vinci

/COMUNICAE/

La institución educativa expande su comunidad online y ofrecerá maestrías a través de la universidad mexicana


Euroinnova International Online Education lleva un año de expansión que explica por qué es el referente de la formación online en castellano. A su ya extenso catálogo, el grupo educativo Euroinnova añadirá 77 maestrías con doble titulación. Esta estará compuesta por un título con validez oficial RVOE (Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios) y el título de máster europeo, lo que, sin duda, otorga un valor añadido en el mercado laboral.

El RVOE es el aval más importante de México, ya que las formaciones que cuentan con este título pasan el filtro de la Secretaría de Educación Pública (SEP). Entre las ventajas de estudiar una maestría con título RVOE están que el alumno obtiene un reconocimiento académico oficial al término de la misma.

Euroinnova International Online Education ofrecerá 77 maestrías con titulación RVOE y título de máster europeo junto con la UDAVINCI
Las nuevas maestrías ofertadas por Euroinnova se engloban en perfiles profesionales como administración, tecnología educativa, data science, recursos humanos, finanzas, ciberseguridad o sistemas computacionales.

Tanto la institución educativa granadina como la mexicana tienen clara su apuesta por la formación online y por ofrecer una educación de calidad. Por ello, la innovación tecnológica y la oferta de un campus virtual propio son pilares fundamentales en el convenio entre ambas.

El acuerdo entre ambas instituciones se erige bajo la premisa de acercar la educación a todo el mundo hispanohablante con su metodología online
Tras anunciar sus proyectos de inteligencia artificial y nuevos diplomados, continúa con las noticias de ampliación, esta vez mediante maestrías oficiales en colaboración con la Universidad Da Vinci.

Tanto Euroinnova como la UDAVINCI son dos instituciones educativas con amplia experiencia en la formación en línea. Si bien la primera lleva dos décadas con este modo de trabajo, la segunda hace lo propio desde hace 16 años, lo que muestra que la metodología online es el presente y el futuro de la pedagogía.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/yiJcj6S
via IFTTT
Leer más...

domingo, 30 de octubre de 2022

Cash Converters apuesta por Cartagena con la apertura de su segunda tienda en la ciudad

  • La compañía especializada en la compra y venta de productos de segunda mano acaba de abrir su segunda tienda en Cartagena, en el centro comercial Espacio Mediterráneo, un área de una importante influencia comarcal. 
  • Con esta apertura, Cash Converters suma un total de cuatro tiendas en Murcia: dos de ellas en la capital y las otras dos en Cartagena.
  • El espacio, de 70 metros cuadrados, es un concepto “micro” sin precedentes en la compañía.




ROIPRESS / ESPAÑA / FRANQUICIAS - Cash Converters abre una nueva tienda en Cartagena. La compañía ha elegido esta ciudad para continuar su estrategia territorial y lo hace en el centro comercial Espacio Mediterráneo, Local 1.09cc, siendo un área con una importante influencia comarcal. 


La compañía que fomenta la economía circular y sostenible en España desde 1995, apuesta por una nueva tienda franquiciada en Murcia que se suma a las otras tres en las que ya comercializaba: dos en la capital (corporativos) y una más en Cartagena (franquicia). Con esta apertura Cash Converters suma un total de 72 tiendas a nivel nacional, de las cuales 41 son franquicias. Además, la empresa cuenta con cinco tiendas más corporativas en Portugal. 

“En Murcia hemos experimentado una acogida muy positiva de todas nuestras tiendas. Con esta nueva apertura esperamos continuar en esa línea y ampliar nuestra visibilidad, ya que hemos apostado por el mayor centro comercial y de ocio de Cartagena”, comenta Cristina Madrid, franquiciada de la nueva tienda de Cash Converters.  

El espacio es un concepto “micro” sin precedentes de la empresa y abarca un total de 70 metros cuadrados, entre el almacén y la superficie comercial. Con esta apertura, se han creado 10 puestos de trabajo.

La apertura de este nuevo establecimiento supone para los murcianos un punto físico más para promover el consumo consciente y el mercado de productos reutilizados, con el fin de poder alargar su vida útil a través de nuevos usos. 




from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/SmshAeQ
via IFTTT
Leer más...

Situación del mercado inmobiliario tras la subida de los tipos de interés por el BCE

 

Ricardo Sousa, CEO de CENTURY 21 para España y Portugal 


ROIPRESS / EUROPA / INMOBILIARIA / EXPERTOS - Tal y como se esperaba, el Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) ha decidido elevar los tipos de interés de nuevo en 75 puntos básicos, de forma que el tipo de interés para sus operaciones de refinanciación se situará en el 2%, mientras que la tasa de depósito alcanzará el 1,50% y la de facilidad de préstamo, el 2,25%.


Se trata de una subida que el mercado ya descontaba con el Euribor a 6 y 12 meses y que ya cotiza hoy al 2,106% y al 2,725%. Estos tipos, los más utilizados en los préstamos hipotecarios, están registrando tasas de crecimiento muy rápidas, anticipándose a estas subidas de tipos de interés del BCE. Esta decisión demuestra la clara voluntad del BCE de frenar la inflación y hacer de su política de lucha contra la inflación su principal prioridad, asumiendo los efectos colaterales que de ella se derivan. 

A través del II Informe sobre Accesibilidad a la Vivienda que acabamos de presentar desde la red CENTURY 21 Iberia, hemos podido analizar el impacto en relación con el esfuerzo de los españoles a la hora de adquirir una vivienda, una situación que estamos siguiendo muy de cerca y que nos ha permitido cuantificar la evolución desde 2018 hasta la actualidad tomando como base unos tipos de interés posibles de hasta el 3% y el 5%. 

En el caso de una subida de un punto supondría una tasa de interés del 3,80%, la tasa de esfuerzo subiría al 30% y en el caso de una subida de tres puntos colocaría el interés al 5,80%, con lo que la relación relación entre la deuda y los ingresos subiría al 37%.

Para las familias y los jóvenes que acaban de iniciar el proceso de compra de una vivienda el escenario de tipos Euribor se encuentra entre el 2% y el 3%, unos tipos de interés normales que continúan siendo bajos. Sin embargo, en base a los criterios de financiación actuales, que incluyen la reducción de los vencimientos medios de las hipotecas para los 30 y 35 años del préstamo, con tasas de esfuerzo entre el 35% y el 40% y con un LTV máximo del 80%, las familias y los jóvenes se verán obligados a replantearse el tipo de vivienda que buscan y a orientar sus preferencias hacia soluciones habitacionales dentro de los precios que puedan asumir. En este sentido, será normal que en el último trimestre de este año y en 2023 se produzca un descenso en el número de transacciones inmobiliarias. También se espera que los precios de las propiedades comiencen una fase de estabilización.

Por ejemplo, en la ciudad de Madrid en el año 2019 el precio medio de una vivienda de 90 m2 era de 307.409 euros (245.928 euros de financiación + 61.482 euros de fondos propios), lo que suponía una hipoteca de 789 euros mensuales que en relación a los ingresos suponía dedicar a este concepto un 22%. En  2022, el precio de esta misma vivienda de 90 m2 está en 311.040 euros (248.832 euros de financiación + 62.208 euros de fondos propios) y supone un pago mensual al banco con tipo de interés contratado en agosto/septiembre (TAN 2,8%) de 1.024 € lo que eleva la tasa de esfuerzo al 26%.

Debido a los criterios de concesión de crédito impuestos por el BCE y el BNE mencionados anteriormente, y también a los bajísimos niveles de concesión de crédito a la vivienda registrados hasta finales del primer semestre de 2018, no prevemos un incremento de oferta de nuevos inmuebles en el mercado como respuesta a un posible riesgo de impago por parte de los propietarios porque tanto las familias como las entidades financieras ahora están mucho mejor preparadas y menos expuestas a un riesgo de impago que en el periodo vivido entre 2008 y 2011. 

Sin embargo, este no será el caso de las familias más vulnerables. Aquellas que tengan contratada un crédito hipotecario variable sufrirán las consecuencias de este incremento en los tipos de interés ya que a esta subida hay que añadir la disminución de su renta disponible como consecuencia del notable aumento de la inflación, que en España se ha situado en septiembre en el 8,9%. En este escenario, confío en la sensibilidad del Estado ante el desafío de estos españoles y hago un llamamiento al Gobierno y a los bancos para que, de manera coordinada y similar a lo que sucedió en la pandemia, se creen mecanismos de protección para las familias en estado de vulnerabilidad, que se encuentran con tasas de esfuerzo superiores al 50% en este período de alta inflación.

En este contexto, en el año 2023 se estima una caída de las transacciones de vivienda de un 15% y el precio de las casas lo hará un 0,9%, tendiendo casi a la estabilización. El nuevo rumbo de la política monetaria europea también va a tener un impacto directo en las personas que quieran comprar una vivienda y necesiten de una hipoteca, ya que, por un lado, los bancos van a ser más estrictos a la hora de analizar la capacidad financiera de los solicitantes de hipotecas para evitar la morosidad y, por otro, la subida de tipos encarecerá las cuotas mensuales.



Por Ricardo Sousa, CEO de CENTURY 21 para España y Portugal


from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/xHSK9dv
via IFTTT
Leer más...

sábado, 29 de octubre de 2022

La energía, cómo cuidarla y vivir de forma más eficiente

 

Jeanette Rodríguez, Brand Manager de Línea Blanca de LG Electronics 


ROIPRESS / CHILE / EXPERTOS - Ad portas del “Día Mundial del Ahorro de Energía”, es fundamental concientizar sobre la eficiencia y cuidado de los recursos naturales partiendo desde casa. Mejorar los hábitos de consumo en el hogar no solamente contribuye a disminuir las cuentas de servicios básicos, sino también a reducir la emisión de gases contaminantes hacia la atmósfera y, por ende, cuidar al planeta.


La Comisión Nacional de Energía (CNE) estima que el consumo energético en Chile aumente en un 60% durante los próximos 20 años. Actualmente, según cifras del Ministerio de Energía, las familias chilenas gastan al año un promedio de $600 mil en electricidad y calefacción, cifra que podría alcanzar $1 millón con la proyección anterior.

La energía está presente desde que encendemos el interruptor de la luz hasta cuando abrimos la puerta del refrigerador para pensar qué comer, considerando que una familia de cuatro integrantes lo hace en promedio 70 veces al día esta costumbre se vuelve excesiva, por esto resulta tan importante tomar acción para que pequeños cambios logren reducir significativamente el consumo.

En esta línea, es recomendable preferir electrodomésticos eficientes que cuenten con etiqueta clase A, evitar el consumo silencioso de electricidad desenchufando los aparatos eléctricos en desuso y poner en práctica pequeños hábitos responsables tales como prender la luz sólo cuando sea necesario, hervir el agua una sola vez y mantener cerradas las puertas de los electrodomésticos. La clave está en gastar la menor cantidad de recursos para obtener los mismos beneficios, sin dejar de lado la calidad de vida de las personas.


Por Jeanette Rodríguez, Brand Manager de Línea Blanca de LG Electronics



from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/QYgO3C7
via IFTTT
Leer más...

Miami será la sede de la Sexta Edición del Galician Cinema & Food Festival

  • El Prestigioso Evento que Expone y Celebra lo Mejor de la Cultura Gallega en Estados Unidos se Llevará a Cabo del 14 al 17 de noviembre 2022
  • El Evento Contará con Actividades Gastronómicas Lideradas por el Reconocido Chef y Ganador de una Estrella Michelin Iñaki Bretal, y la Presentación del Documental sobre El Camino de Santiago Titulado “The Camino Voyager”




ROIPRESS / ESTADOS UNIDOS / EVENTOS - El Galician Cinema and Food Festival anunció hoy que ha escogido la ciudad de Miami como sede para la celebración de su sexta edición. El reconocido evento que tiene como objetivo exponer y celebrar lo mejor de la cultura gallega en Estados Unidos, se llevará a cabo del 14 al 17 de noviembre y contará con cuatro jornadas que incluye varios eventos gastronómicos y la presentación de un documental sobre El Camino de Santiago titulado “The Camino Voyager”.


“Las ediciones anteriores del Festival se celebraron con gran éxito en la ciudad de New York y en esta nueva etapa, quisimos moverlo a Miami para amplificar nuestro alcance y ofrecerle a la comunidad local e Hispana un espacio para conocer nuestra cultura y nuestros productos, con el fin de que puedan acercarse más a fondo a nuestras tradiciones y disfrutar de nuestra rica gastronomía”. Afirman los promotores, Elena Pérez Canal y Miguel Palacios.

Este evento representa una gran oportunidad para conocer de primera mano aquellos productos que engrandecen la gastronomía de Galicia y para esto contará con uno de los máximos representantes de su cocina, y además ganador de una estrella Michelin, el chef Iñaki Bretal, quien estará ofreciendo durante tres días una serie de presentaciones culinarias con productos gallegos para el deleite de los invitados. En el marco de esta semana también se le entregará el premio “Galegos con Estrela” a Alfonso Pérez Soto, presidente de Warner Music para los países emergentes. Un reconocimiento que destaca cada año la trayectoria de un profesional gallego en Estados Unidos.


PROGRAMA DE ACTIVIDADES 

▪ Lunes 14 de noviembre de 2022

Evento – “Showcooking” con productos gallegos-Chef Iñaki Bretal 

▪ Martes 15 de noviembre de 2022. The Taste of the Way Day. (El sabor de El Camino)

Entrega Galardón “Galego con Estrela” y experiencia gastronómica Galega con el 

Chef Iñaki Bretal

▪ Miércoles 16 noviembre de 2022 The Way Film Day

Presentación del documental sobre El Camino de Santiago “The Camino Voyager”

▪ Jueves 17 de noviembre de 2022. Canned fish and wines paring

Maridaje de Productos del Mar & degustación de conservas y vinos por el chef Iñaki Bretal


El Galicia Cinema & Food Festival es considerado como el evento de promoción de Galicia más importante de Estados Unidos, que reúne a las estrellas más destacadas de la cultura, la gastronomía y el cine gallego; a través de cuatro días de eventos exclusivos. El evento cuenta con el apoyo a nivel institucional, de Fondo Europeo Marítimo y de Pesca de la Unión Europea, PescadeRías, Axencia de Turismo de Galicia, Ourense Enogastronómica y el Consulado General de España, en Miami. A su vez Abanca apuesta con más fuerza por el festival junto a Aceites Abril, Cabo de Peñas y Estrella Galicia, y de más representantes de la industria conservera y pesquera de Galicia, como empresas colaboradoras.




from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/GktgoKZ
via IFTTT
Leer más...

viernes, 28 de octubre de 2022

¿Cómo aumentar la seguridad de una vivienda? Según Persianistas Zaragoza

/COMUNICAE/

Si se está buscando un medio de protección para hacer más segura una vivienda ¿se ha pensado en la renovación o en instalar persianas?


Mantener la seguridad de un hogar significa impedir que accedan fácilmente. Más de un tercio de los ladrones utilizan las ventanas como segundo medio de acceso si no pueden forzar la puerta principal.

Las ventanas que tienen un solo cristal y son particularmente vulnerables: un ladrón puede simplemente romper el cristal, meter la mano y abrir la hoja. Por ello, se recomienda optar por ventanas que ofrezcan más resistencia, como los modelos blindados que combinan una estructura sólida con un acristalamiento antirrobo. Y si las ventanas están especialmente expuestas, la forma más eficaz de protegerlas es instalando persianas.

Las persianas enrollables también pueden utilizarse para aumentar la seguridad de las casas unifamiliares y las viviendas de planta baja.

Las persianas retrasan u obstaculizan al ladrón
Aunque las persianas no garantizan la inviolabilidad del hogar, tienen un efecto disuasorio. La mayoría de los ladrones buscan el camino más fácil y pasan a la siguiente vivienda si la primera es un poco difícil de abrir.

Las persianas enrollables cubren todo el hueco, ya sea una ventana, una ventana francesa o una puerta corredera, y forman una primera barrera sólida que debe retirarse antes de poder acceder a la ventana. En posición cerrada, son un paso adicional que los ladrones deben superar. Ahí radica su gran ventaja: dificultar el acceso por las ventanas, lo que hace mucho más difícil la entrada de los intrusos.

Como un ladrón no quiere perder el tiempo, elegirá razonablemente una vivienda menos protegida para evitar ser descubierto. La presencia de persianas es suficiente para disuadir a la gran mayoría de los intrusos. No se prive de esta comodidad.

Persianas antirrobo y el índice PIR
Según los expertos en reparación de persianas en Zaragoza, para ser completamente a prueba de robos, las persianas deben cumplir estrictas normas de seguridad. Las persianas de seguridad son las únicas que cuentan con la certificación A2P, que garantiza el correcto funcionamiento en caso de intento de robo.

Reconocida por varias compañías de seguros, la etiqueta A2P garantiza un grado de resistencia a los intentos de intrusión externos. Emitida por un organismo de certificación de calidad, esta etiqueta se basa en varios elementos del producto (materiales), para concederle o no la certificación. Además, existen 3 grados diferentes para esta etiqueta.

Denominados R1, R2 y R3, estos grados corresponden a niveles crecientes de resistencia. Siendo R1 el nivel más bajo y R3 el más resistente. Esta etiqueta y el grado asociado están marcados de forma indeleble en las persianas certificadas, por lo que es muy fácil ver si las persianas son seguras o no.

Si tiene que referirse a un índice, se recomienda elegir éste, el PRI, que significa Índice de Resistencia a la Presión. El PRI está indicado en la mayoría de las persianas y debe tenerse en cuenta. El nivel más bajo es 10 y el más alto 150. A partir de los 80 ya puede estar relativamente seguro de la intrusión, ya que los posibles ladrones tendrán que esforzarse durante casi 10 minutos para llegar a abrir una persiana, sabiendo que el 95% de ellos se rinde a los 5 minutos, esto suele ser más que suficiente.

¿Las persianas enrollables dificultan la entrada de un ladrón?
Las persianas enrollables son visibles desde el exterior, indican a los malintencionados que se enfrentarán a una dificultad adicional, al tiempo que les envían un mensaje claro: "¡no pasar! Es menos fácil romper una ventana con una persiana bajada que un cristal sin protección.

Las persianas seguras suelen ser suficientes para disuadir a los ladrones, ya que pueden resistir durante mucho tiempo. Por el contrario, una persiana estándar, sin ningún tipo de protección adicional, puede desmontarse fácilmente y sin ralentizar a los ladrones.

Sin embargo, existen varios sistemas, como el anti levantamiento, antiganzúa o anti desgarro, que son fáciles de instalar y que mejorarán la resistencia de la persiana y limitarán los riesgos para asegurar la vivienda y protegerla.

Para aumentar la seguridad de las persianas, se puede equipar con las siguientes opciones:

1. Sujeción rígida
Los expertos en reparación de persianas, sugieren que al instalar sujeciones se puede impedir que la persiana se levante manualmente. Los ladrones no podrán levantar las lamas para abrir la persiana porque las pinzas bloquearán el mecanismo de apertura.

Estos elementos son una solución sencilla y eficaz que se colocan automáticamente cuando se cierran completamente las persianas. Así no se necesita pensar en bloquear el mecanismo uno mismo.

2. Cerraduras manuales
Las cerraduras manuales también evitan que la persiana se levante. El sistema es sencillo y eficaz: las cerraduras manuales, que sólo pueden accionarse desde el interior, bloquean la última lama.

3. Cerraduras con llave
Funciona de forma similar a las cerraduras manuales. Bloquea la última lama de la persiana, pero, a diferencia de las cerraduras manuales, requiere una llave. De este modo, los que no tienen la llave no pueden desbloquear el mecanismo.

4. Motorización de la persiana
De nuevo, los expertos en reparación de persianas, resaltan que la presencia de un motor en una persiana enrollable es una verdadera ventaja desde el punto de vista de seguridad.

En caso de intentar abrir la persiana de manera forzosa, el motor contrarrestará la fuerza y hará casi imposible su apertura. Hay que tener en cuenta que todas las persianas pueden ser motorizadas, por lo que se puede motorizar cualquier persiana independientemente del modelo. Sólo se tiene que elegir la solución más adecuada para instalar el motor tubular en el mecanismo de enrollamiento, lo que no requiere ninguna obra importante.

Los expertos en la reparación de persianas también sugieren que se puede optar por un sistema automático que le permitirá programar la persiana para que se abra o se cierre automáticamente a determinadas horas del día para simular actividad y dar vida a la vivienda cuando no hay nadie, o para que la casa parezca habitada mientras está de vacaciones, por ejemplo.

5. Lamas de aluminio
Las lamas de aluminio son más fuertes, más robustas y más disuasorias que las de PVC. Son un verdadero elemento disuasorio para los intrusos.

En solución, todas estas soluciones le permitirán optimizar la seguridad de las persianas para que sean especialmente difíciles de forzar y evitar que los ladrones hagan de las suyas.

Como los intrusos tendrán muchas dificultades para abrirlas gracias al retardo de apertura, se verán obligados a romper completamente la persiana para poder entrar a la propiedad.

Sin embargo, romper una persiana es un procedimiento ruidoso tanto de día como de noche, y complicado de realizar en poco tiempo, y por tanto arriesgado. Luego hay una segunda barrera detrás: la ventana, que también habría que romper.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/c7reYuI
via IFTTT
Leer más...

Vessel Legal protagonizó en Málaga una jornada expositiva sobre el Derecho Deportivo

 

Izqda.: Anicet Lavodrama, exjugador de baloncesto
Centro: Luis Marín Hita, Especialista en Derecho del Deporte
Drcha.: Óscar Ruiz de Apodaca Asensio, CEO de Vessel Legal  

ROIPRESS / ESPAÑA / ABOGACÍA - El pasado jueves 27 de octubre tuvo lugar en la ciudad de Málaga una jornada expositiva sobre el Derecho Deportivo que fuer promovida y protagonizada por el despacho de abogados Vessel Legal dentro de su ciclo de «Encuentros Vessel»


El evento tuvo como ponentes a Luis Marín Hita, Profesor universidad, Consultor asociado, Asesor Jurídico y Especialista en Derecho del Deporte, junto a Óscar Ruiz de Apodaca Asensio, especialista de Derecho de Daños, Responsabilidad Contractual y Extracontractual, y CEO de Vessel Legal. El acto fue presentado por Anicet Lavodrama, exjugador de baloncesto quién en sus últimos años como profesional jugó en el CB Valladolid y en el Joventut de Badalona.

Entre los diversos temas que se abordaron en el evento estuvo el de las dificultades jurídico-prácticas que impone el actual sistema cuando se produce alguna decisión injusta o irregular en el desarrollo de una competición o en el transcurso de un campeonato, y que cuando es reclamada por un club no resulta posible aplicar la justicia tal y como debería ser entendida, puesto que por el propio proceso y tiempos judiciales de ejecución, la competición ya habrá concluido y si alguien fue desclasificado injustamente y recibe la razón por por parte de la justicia, la reposición del daño sería imposible de ejecutar.

También se consideraron los temas de justicia fiscal aplicada al deporte y las cuestiones laborales que resultan inviables en la mayor parte de los clubs deportivos no subvencionados y que no se encuentren dentro de los circuitos de deporte masivo como la liga  de fútbol profesional. Igualmente hubo tiempo para analizar las dificultades legales que presentan las cuestiones transgénero en relación a la ventaja física que se produce al pasar de competir como hombre a mujer y competir en la modalidad femenina. Así mismo, entre el público asistente se hizo hincapié en el trato de favor privilegiado que reciben por parte de la administración deportes femeninos con relativamente pocas practicantes frente a otros deportes, también femeninos, pero de menor tirón mediático aunque tengan mas mujeres en sus canchas. Sirvió de ejemplo el balocesto, con muchos más equipos femeninos que lo practican frente al fútbol femenino, que contando con menos equipo recibe un trato de favor mediático y político, que a juicio del público asistente al acto, se debe al oportunismo político.



Vessel Legal está formado por un equipo de profesionales provenientes de la fusión de dos despachos profesionales de primer nivel con más de veinticinco años de experiencia en el sector legal y fiscal. En sus filas cuenta con magistrados en excedencia, fiscales, abogados del estado e inspectores de Hacienda.


Leer más...

jueves, 27 de octubre de 2022

Cancelación de 150.000€ de deuda en Tarragona

/COMUNICAE/

La Ley de Segunda Oportunidad sigue dando lugar a éxitos sin precedentes. En esta ocasión se trata de José Vicente, un mozo de escuadra de Tarragona. Su deuda total ascendía a 150.000 €, y ha logrado su exoneración completa después de ponerse en contacto con Empieza de Cero: un despacho especializado en esta clase de casos en el que cuentan con una larga lista de sentencias favorables.


José Vicente se puso en contacto con Empieza de Cero porque necesitaba ayuda con una serie de deudas que llevaba tiempo arrastrando... Poniéndose manos a la obra de inmediato. Una de sus especialistas en el procedimiento de la Ley de Segunda Oportunidad, la letrada Laura Navo, se encargó de su caso. Para ello siguió punto por punto los pasos que establece la legislación.

En primer lugar se acudió a una notaría para presentar el expediente de insolvencia. Posteriormente, se designó un mediador concursal para el caso y se trató de llegar a un acuerdo con los acreedores para evitar el juicio; todo ello con el objetivo de conseguir un plan de pagos que permitiese a José Vicente afrontar su obligación de una forma plausible, teniendo en cuenta sus ingresos y obligaciones económicas.

Además, su abogada solicitó una reducción de la deuda. Los acreedores rechazaron el acuerdo, y tras el intento fallido de mediación el procedimiento continuó con una demanda de concurso consecutivo ante el Juzgado de Primera Instancia de Tarragona. La jueza dictó auto de concurso y solicitó a la letrada de José Vicente la presentación de un escrito para solicitar la exoneración del pasivo insatisfecho.

Los cambios en la Ley de Segunda Oportunidad

El caso de José Vicente se tramitó íntegramente siguiendo el procedimiento de segunda oportunidad anterior a la última reforma, que entró en vigor el 26 de septiembre de 2022. Desde esa fecha la aplicación de la ley ha cambiado sustancialmente; en general, ahora estos procedimientos tendrán un menor coste económico para la parte deudora. Y es que hay varias novedades destacables:

  • Ahora los procesos son mucho más ágiles, puesto que ya no es necesario tratar de buscar un acuerdo con los acreedores; se espera que así se libere una gran parte de la carga de los juzgados.
  • Por otro lado se elimina la figura del mediador concursal, encargada de buscar un acuerdo que satisficiese a todos los interesados, pero que tenía una alta remuneración.
  • Tampoco es necesario acudir a un notario para acreditar la insolvencia del deudor.
  • Además, ahora ya no hay límites sobre la quita de la deuda que puede aplicarse en el plan de pagos, y en caso de que la persona que acude al concurso tenga una vivienda en propiedad, ya no la perderá para saldar parte de la deuda.

Todas estas medidas están orientadas a incrementar el porcentaje de éxito en esta clase de procedimientos. Así pues, este es el momento de ponerse manos a la obra. En Empieza de Cero están especializados en casos relacionados con la Ley de Segunda Oportunidad. Contacta con ellos para que puedan asesorarte.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/evUFpld
via IFTTT
Leer más...

CATA desvela las tradiciones del Día de los Muertos en Centroamérica y República Dominicana

/COMUNICAE/

Desde desfiles y altares en cementerios hasta platos tradicionales, algunos países del istmo disfrutan con gran devoción de este día, en el que los muertos son recordados con alegría y diversas ofrendas


En Centroamérica y República Dominicana el Día de los Muertos es una festividad dedicada a los difuntos y marcada por la alegría y el buen humor. Esta fiesta data de hace más de 3.000 años cuando los indígenas Aztecas, Mayas, Purepechas, Nahuas o Totonacas tenían la costumbre, de celebrar a los muertos acudiendo a sus tumbas para hacerles ofrendas. Esta costumbre forma parte de la cultura latinoamericana actual y se celebra anualmente el 1 y 2 de noviembre. Conocida en todo el mundo, esta celebración fue inscrita en la lista de la UNESCO del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en 2008. Así la celebran países como Guatemala, Costa Rica, El Salvador, Nicaragua o República Dominicana.

El Festival de los Barriletes Gigantes en Guatemala
Este festival popular en Santiago Sacatepéquez y Sumpango, no lejos de La Antigua Guatemala, es una de las celebraciones más coloridas y descomunales de Guatemala. Celebrado el 1 de noviembre, es una oportunidad para que los guatemaltecos se comuniquen con sus difuntos; además, los cementerios se adornan para recibir a las familias y visitantes. Por otra parte, los indígenas kakchiqueles tienen la costumbre de construir cometas de madera o bambú, que pueden alcanzar de 5 a 10 metros de diámetro; cubiertas con papel de seda multicolor, se elevan sobre los cementerios para comunicarse con los difuntos. El hilo de la cometa permitiría que las almas de los muertos descendieran al mundo de los vivos, en medio de un ambiente de fiesta, comida y música tradicional.

Altares y rituales en Costa Rica para honrar a los muertos
Los costarricenses suelen crear altares en sus casas, diseñados especialmente para esta festividad, con el fin de honrar a los muertos. Luego, las familias realizan una visita ritual a las tumbas decoradas con coloridos adornos en los cementerios locales. Aunque no hay grandes desfiles en las calles, los restaurantes y los parques suelen estar llenos de gente en este día festivo. Cada 2 de noviembre se realizan en San José grandes fiestas abiertas al público; basta con acercarse, por ejemplo, al Cementerio Central del Calvario para disfrutar de las diversas actividades que organizan los lugareños, desde actuaciones de música hasta disfraces y danzas tradicionales.

Mitos y leyendas en El Salvador
En la localidad de Tonacatepeque, a 20 kilómetros San Salvador, se celebra el Festival de la Calabiuza en la que, cada 1 de noviembre, los lugareños celebran el folclore, mientras visten atuendos alusivos a los mitos y leyendas más representativas del país. Al final, los asistentes se concentran en la plaza del pueblo para comer calabaza con miel, cocinada en fogones gigantes. Por su parte, el Día de los fieles difuntos —el día 2 de noviembre—los habitantes acuden al cementerio a visitar a sus familiares fallecidos, poner flores en sus tumbas y compartir una comida. Otra tradición propia del municipio de Nahuizalco, en el departamento de Sonsonate, es la celebración de los Canchules cada 1 de noviembre. Consiste en preparar los altares de los difuntos, decorándolos con flores, comida, velas, confeti, objetos diversos y fotografías del difunto. En grupos, los habitantes caminan de altar en altar pidiendo tamales, chocolate, frutas y repitiendo el siguiente estribillo "Somos ángeles, hemos caído del cielo, pedimos canchules para el camino, ¡Canchultía!".

Nicaragua, una fiesta distinta en cada ciudad
En Nicaragua no todos los habitantes celebran el Día de Muertos de la misma manera. En León es tradición cocinar y ofrecer buñuelos de viento y buñuelos de piedra a los familiares que visitan el cementerio de Guadalupe. En el municipio de Diría, Granada, es costumbre ofrecer un "atol de ánimas" en el cementerio municipal; luego, los habitantes se reúnen en torno a esta bebida con la esperanza de interceder a favor de las almas de los difuntos que se encuentran en el purgatorio para ayudarles a salir más rápidamente de él. Esta es una antigua tradición indígena que solo existe en Nicaragua. En cuanto a los habitantes de Carazo, celebran el Día de Muertos ofreciendo chilate, una bebida típica nicaragüense, a los familiares que visitan los cementerios.

La Fiesta de Santos y Difuntos en República Dominicana
Esta festividad se celebra el 1 de noviembre de cada año en República Dominicana con el objetivo de fortalecer la fe y el respeto a los santos difuntos. Además, es un día que sirve de antesala al Día de Muertos que se celebra el 2 de noviembre de cada año. En esta fecha se realizan acciones con el objetivo de promover el respeto y homenaje a los familiares fallecidos y allegados de la comunidad dominicana. Durante ambos días hay momentos de oraciones, vigilias y desfiles, así como visitas a los cementerios con ofrendas florales que se depositan sobre las tumbas. Por otra parte, existe una costumbre en los habitantes del campo y de las zonas rurales de encender una vela por cada familiar o allegado fallecido que depositan en el patio de su casa.

Más info: https://www.visitcentroamerica.com/ — https://www.visitcentroamerica.com/sala-prensa/

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/k6O3ZHg
via IFTTT
Leer más...

DevsHealth anuncia la incorporación de su primera spin-out

/COMUNICAE/

El mes de marzo pasado, la compañía firmó un acuerdo de colaboración con investigadores de la Fundación lucha contra las infecciones e IrsiCaixa para el desarrollo de un nuevo tratamiento oral contra la COVID-19. La constitución de la nueva empresa permitirá acelerar el proceso de síntesis y evaluación de las primeras moléculas a la vez que servirá de vehículo para canalizar las inversiones necesarias para llevar a cabo las futuras etapas de desarrollo clínico del futuro fármaco


Siguiendo con la iniciativa puesta en marcha el pasado mes de marzo, a principios de septiembre se constituyó 3CL-Bio, que nace como spin-out de DevsHealth y que cuenta con la colaboración de la Fundación Lucha contra las Infecciones e IrsiCaixa. La nueva empresa vehiculará y estructurará el desarrollo de un nuevo tratamiento oral por la COVID-19.

El pasado mes de marzo, DevsHealth, decidió empezar el desarrollo de un nuevo tratamiento contra la COVID-19 con la colaboración de la Fundación Lucha contra las Infecciones e IrsiCaixa, con un claro objetivo: que fuera un tratamiento asequible, de administración oral y de uso ambulatorio. Lo que ayudará a mitigar los posibles efectos a nivel hospitalario de futuras oleadas, protegiendo también a aquellas personas que, por la razón que sea, no reciben la vacuna.

Según el Dr. Roger Paredes, Jefe de Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Germans Trias i Pujol y Director Clínico de la Fundación Lucha contra las Infecciones, "obtener un nuevo tratamiento oral contra la COVID-19 que tenga pocas interacciones, es primordial para ayudar a reducir nuevas hospitalizaciones en una pandemia que sigue".

La nueva sociedad, liderada por DevsHealth, se presenta como una forma de vehicular y canalizar lo mejor de las alianzas público-privadas, donde las instituciones públicas aportan su know-how y conocimiento de las necesidades médicas, mientras que DevsHealth, aparte de la gestión y dirección del proyecto, aporta su tecnología en el diseño y descubrimiento de nuevos tratamientos antiinfecciosos. 3CLBio también servirá como vehículo para canalizar las inversiones necesarias para desarrollar tanto la preclínica como la fase I de los estudios clínicos del futuro tratamiento. Para el Dr. Alfons Nonell-Canals, CEO de DevsHealth, "este tipo de colaboraciones son una forma de juntar el mejor de los dos mundos, por un lado, el conocimiento que acumula la investigación pública y, por otro, la agilidad que aporta una empresa privada y, más aún, en nuestro caso, en que aportamos tecnología y la agilidad de una start-up".

Por lo que respeta a la financiación inicial, aparte de los recursos y conocimientos propios aportados por las tres entidades, se cuenta con la experiencia previa de la Fundación y del Dr. Clotet, presidente de la Fundación Lucha contra las Infecciones y Director Clínico Territorial de Enfermedades Infecciosas (Gerencia Metro Nord ICS). El Dr. Clotet tiene experiencia desde hace años en la creación y participación en diferentes spin-offs (AlbaJuna, Aelix Therapeutics, Doole, entre otros).

En estos primeros meses, DevsHealth ha trabajado en el desarrollo de las primeras moléculas candidatas y en la puesta a punto del proyecto a nivel administrativo y de gestión. Siempre con el acompañamiento de los investigadores de la Fundación e IrsiCaixa. Ahora, con la empresa ya constituida, pueden iniciarse las etapas de síntesis y validación in vitro de las primeras moléculas candidatas. Las tareas de laboratorio se llevarán a cabo en el grupo de la Dra. Núria Izquierdo-Useros, que durante las etapas iniciales de la pandemia ya desarrolló y puso a punto una plataforma para el rápido testeo de nuevas moléculas. Según la Dra. Izquierdo-Useros "encontrar nuevas moléculas activas será clave para poder combatir nuevas variantes que puedan aparecer o incluso para afrontar futuros coronavirus".

Con 3CLBio, las entidades tienen intención de realizar un desarrollo muy rápido, fruto de la experiencia de la Fundación e IrsiCaixa con COVID y de la tecnología de DevsHealth, que permite diseñar y testear millones de moléculas en pocos días, para poder cerrar una fase I y la posterior licencia en un plazo máximo de dos años y medio.

Acerca de DevsHealth
DevsHealth es una empresa DeepTech que utiliza inteligencia artificial, análisis de datos y modelado molecular para acelerar el desarrollo de nuevos tratamientos antiinfecciosos. Gracias a su propia plataforma tecnológica, DevsHealth reduce el riesgo, el tiempo y la inversión en el desarrollo de nuevos antibióticos y antivirales.

La empresa, nacida en julio de 2021, tiene como objetivo hacer uso de la tecnología para la mejora de la salud de las personas. Con este objetivo, la compañía desarrolla su plataforma tecnológica y la aplica en el desarrollo de un pipeline propio de nuevos tratamientos antiinfecciosos.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/RNQzSEL
via IFTTT
Leer más...

El 96% de las organizaciones de España considerarán sus datos un gran impulsor de ingresos

/COMUNICAE/

Pero, según revela un estudio de VMware, para la mayoría la soberanía de los datos es una de sus principales preocupaciones


Para 2024, el 96% de las organizaciones de España considerarán sus datos un impulsor de los ingresos, y el 47% los reconocerá como una importante fuente de ingresos frente al 31% actual, tal y como se desprende de una nueva investigación de VMware, líder en innovación de software empresarial.

El estudio, titulado "Índice de madurez multicloud", se ha llevado a cabo entre responsables de la toma de decisiones empresariales y de TI de España, y revela que casi la mitad (44%) está totalmente de acuerdo en que el uso de varias nubes les permitirá maximizar sus datos para innovar, al tiempo que abordan cuestiones críticas como la soberanía de datos nacionales y sectoriales. De hecho, la soberanía de los datos destaca como uno de los principales retos a los que se enfrentan las organizaciones, puesto que el 96% admite dicha soberanía es una preocupación.

No obstante, la ambición de obtener más valor de los datos conlleva retos adicionales. La seguridad (33%), las habilidades (35%), la dificultad para unir diferentes entornos cloud (30%) y el acceso aislado a los datos (23%) siguen siendo los principales obstáculos. Las organizaciones también deben mejorar el control que tienen sobre los gastos operativos y en la nube (el 88% y el 78%, respectivamente) y coinciden en que ello supone una preocupación en caso de que los datos impulsen un verdadero valor empresarial. 

"La dependencia de los datos para promover la innovación y la ventaja competitiva es ahora la columna vertebral del negocio digital. Ser cloud smart, o la capacidad de elegir el tipo de nube adecuada para los datos correctos, incluida la información altamente sensible que debe permanecer dentro de las fronteras nacionales, se está convirtiendo en el modelo de negocio de facto para las organizaciones que buscan impulsar la ventaja de sus datos", afirma Joe Baguley, VP y CTO de VMware EMEA. "Las organizaciones que aprovechan al máximo las ventajas competitivas del uso de múltiples nubes para gestionar los datos están viendo los beneficios en toda la empresa. Sin embargo, para lograr el éxito, deben ser capaces de tomar el control de dónde residen sus datos, sin comprometer la seguridad, el cumplimiento normativo o la soberanía, y la elección de los proveedores para gestionarlos".

Hay consenso (el 87% de los encuestados) en que los beneficios de un enfoque multicloud, la capacidad de utilizar y gestionar diferentes tipos de nubes privadas, públicas, en el perímetro y soberanas, son mayores que los desafíos. El 47% cree que el uso de una estrategia de este tipo ha tenido un impacto muy positivo en el crecimiento de los ingresos, mientras que el 43% también cree que ha tenido un impacto muy positivo en la rentabilidad. De hecho, sólo el 2% cree que esta aproximación no es fundamental para el éxito de su actividad empresarial.

En el caso de Europa las noticias son aún mejores; se espera que el impacto de la economía de los datos en el PIB de la Unión Europea pase de un 2,6% a un 4,2% en 2025, según la Comisión Europea.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/RKTS1wq
via IFTTT
Leer más...

miércoles, 26 de octubre de 2022

Puigverd Assessors analiza las características de la nueva cuota de autónomos a partir del próximo año 2023

/COMUNICAE/

Las nuevas cuotas de autónomos en España planteadas por el Ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones de España, José Luis Escrivá, a partir del próximo 2023 serán una auténtica revolución para los trabajadores autónomos del país


Se trata de un cambio estructural drástico con una nueva normativa tanto para autónomos como para emprendedores y, ciertamente, supondrá un gran impacto en el futuro de la economía española.

Aunque todavía está en fase de tramitación y existe margen de tiempo para mejorar esta nueva normativa, está previsto que a partir del 1 de enero de 2023 se empiece a aplicar un nuevo sistema de cotización basado en el rendimiento neto de los negocios. En otras palabras, se cotizará en función de los ingresos reales de las empresas.

Esto significa que las empresas y los autónomos tendrán la obligación de presentar una previsión de ingresos anuales. También, se aplicará a los nuevos trabajadores por cuenta propia que se den de alta en el RETA (Régimen Especial de Trabajadores Autónomos).

Esta nueva cuota de autónomos consistirá en 12 tramos de cotización y diferentes cuotas que oscilarán desde los 230 a 1.267 euros mensuales a partir de 2023. Esta cuota irá disminuyendo en los tramos con beneficios más bajos, mientras que, a los más altos, irá aumentando cada año.

¿Cómo funciona la propuesta de 12 tramos?
El Gobierno Español ha propuesto un sistema de 12 tramos con la posibilidad de que el autónomo pueda cambiar de tramo hasta 6 veces a lo largo del año. De esta forma, podría ir adaptando las cotizaciones a los momentos en que obtiene mayores y menores beneficios.

Estos tramos supondrían cuotas que van, para el 2023 desde los 230 euros mensuales para los autónomos con menos ingresos, hasta los 1.267 euros para autónomos que superen el límite del último tramo.

Con esta propuesta, en 2023 los autónomos que ganen menos de 600 euros al mes pagarían una cuota mensual de 230 euros. En estos momentos la cuota mínima es de 294 euros mensuales, por lo que la rebaja sería de 64 euros.

Mientras que los que más ganen, con beneficios superiores a los 4.050 euros al mes, podrán escoger entre una base comprendida entre el 1.372,55 euros y los 4.139,40 y si su rendimiento mensual es superior a 6.000 euros tendrán que escoger una base comprendida entre los 1.633,99 euros y los 4.139,40 euros, en el supuesto de que elijan la base superior, deberían pagar una cuota de 1.267 euros al mes.

Por último, en 2031 habría quedado implementado todo el sistema de cuotas en función de los ingresos reales. Esta nueva propuesta del Gobierno tendría, previsiblemente, una duración de unos 9 años empezando a contar desde el próximo 2023 hasta el 2032.

Ventajas nueva cuota

  • Un sistema progresivo justo.
  • Mejora la protección social de los autónomos.
  • Sostenibilidad del sistema de pensiones.
  • Reducción de la cuota para los que menos ganan.

Desventajas nueva cuota

  • Equipara en obligaciones dos realidades laborales muy diferentes.
  • No se valora el riesgo de emprender.
  • Desincentiva el emprendimiento y el autoempleo.
  • Subida de precios.
  • Más economía sumergida.

La tarifa plana de la actual RETA se integra también en el nuevo modelo, aunque pasará a llamarse cuota reducida por los autónomos que empiecen su actividad y será de 80 euros al mes durante doce meses para todos los nuevos autónomos, prorrogable 12 meses más si los rendimientos son inferiores al S.M.I

Asimismo, el nuevo sistema de cotización por ingresos reales amplía las prestaciones para el colectivo, con la incorporación de los mecanismos RED sectoriales y cíclicos, y ya no será necesario el cierre total del negocio para acceder a las prestaciones, como ha apuntado el ministro.

El equipo laboral de Puigverd Assessors explica que esta nueva normativa provocará muchas dudas en el momento de su aplicación y, por tanto, se debe estar preparado para saber comprenderla en cada caso concreto.

"Todos nuestros clientes pueden estar tranquilos, ya que, contamos con unos grandes profesionales que gestionan con la máxima eficiencia y agilidad, y pueden asesorar a los clientes de forma totalmente personalizada, de forma presencial a distancia, sobre esta normativa en el ámbito laboral", asegura el equipo laboral de Puigverd Assessors.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/e86fFSI
via IFTTT
Leer más...

Los despachos profesionales se reúnen en Murcia para impulsar su desarrollo empresarial

/COMUNICAE/

La jornada se celebrará en CROEM e incluirá conferencias magistrales, mesas de expertos y casos reales de asesorías punteras en el sector


El próximo 15 de noviembre, la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales (CROEM) acogerá el evento ‘Cómo crear valor añadido en el despacho y en los clientes’, una jornada organizada por las consultoras tecnológicas Logic Murcia y Opentix, que pondrá sobre la mesa el desarrollo empresarial de los despachos profesionales actuales.

Se trata de un evento exclusivo en el que participarán las asesorías y gestorías más conocidas de la Región de Murcia, quienes contarán los cambios que se están produciendo en el sector, acelerados muchos de ellos por el uso de las nuevas tecnologías.

Conecta, descubre y comparte conocimientos
La estrategia empresarial, la digitalización, y los últimos cambios normativos que atañen al sector serán algunos de los puntos que se abordarán en este evento que comenzará a las 10 horas con la bienvenida de Fernando Ruiz, responsable de Desarrollo de Negocio SMB en Grupo Aitana. Según Ruiz, "llevamos años notando que la digitalización se ha convertido en una prioridad para las empresas. Sin embargo, los despachos profesionales siguen siendo reticentes al cambio".

De la importancia de la transformación digital y de cómo crear ese valor añadido en los despachos hablará Ignasi Vidal, reconocido consultor y asesor referente en el sector, quien será el encargado, también, de moderar la mesa redonda que reunirá a Ana Nieto, directora adjunta a Gerencia en Grant Thomton; Carmen Tortosa, gerente en Ofigem Consutores; José Antonio Bernabé, gerente en Europa Asesores; y Germán Sancho, director de CENTIC (Centro Tecnológico de las TIC de la Región de Murcia), quienes debatirán sobre cómo la innovación, la creatividad o las políticas de comunicación afectan a las asesorías y gestorías del siglo XXI.

La jornada finalizará con la conferencia de José María Ortín, gerente de Firma-e, quien hablará sobre la importancia de la Ley Antifraude y la Facturación electrónica. Más información sobre el evento ‘Cómo crear valor añadido en el despacho y en los clientes’.

Este evento, se realizará también, de la mano de Grupo CIE, el 23 de noviembre en el Hotel Meliá de Alicante y la mesa redonda contará con Gascón Medina Asesores, Juárez Asesores Tributarios, Antonia Juárez Asesoría y el Excmo. Colegio de Graduados Sociales de Alicante.

Opentix y Logic, referentes de los despachos profesionales en Murcia
Logic Murcia es una empresa de productos y servicios TIC, que en julio de este año se integró en Opentix, consultora tecnológica global con más de 40 años de experiencia en el sector del software de gestión para medianas y pequeñas empresas.

Junto con Grupo CIE, cuentan con más de 300 clientes pertenecientes al mundo de las asesorías y gestorías, y se han convertido en un referente del sector, sobre todo en la zona de levante.

Estas empresas, pertenecientes a Grupo Aitana, ponen a disposición de los despachos profesionales las mejores soluciones del mercado para su digitalización, y ofrecen, además, un equipo dedicado, cualificado y profesional. Como afirma Pedro Luis Carrillo de Logic Murcia, "los despachos profesionales necesitan apoyo para digitalizarse, y nosotros les acompañaremos durante todo el proceso". 

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/sOoQdtp
via IFTTT
Leer más...

Dificultades para implementar un ERP con éxito en las pymes

Implementar un ERP con éxito es un gran desafío para las pymes. Muchas de ellas, perciben el proyecto como un fracaso porque ven encarecido el precio inicial, tardan más de lo previsto o no obtienen las mejoras que esperaban.


Pablo Couso, director comercial de Datisa 


ROIPRESS / ESPAÑA / PYME / EXPERTOS - Subestimar el proyecto de implementar un ERP hace que se disparen los costes y el tiempo. No ajustar bien las expectativas también dificulta el éxito del proyecto. No conseguir las mejoras planificadas también puede estar relacionado con la elección de la plataforma. No obstante, lo más frecuente es encontrar el origen de estos desajustes en una gestión ineficiente del cambio o en la baja adopción de la empresa al nuevo sistema.


Pablo Couso, director comercial de Datisa dice que “introducir nuevas formas de trabajo es un proceso de largo recorrido. No termina cuando finaliza la implantación tecnológica, ya que en buena parte se trata de un trabajo de gestión del cambio en los procesos. Pero, no todas las pymes con las que nos encontramos son conscientes de ello. El riesgo es que los responsables se cansen del proyecto y acaben terminándolo antes de tiempo. Que busquen centrarse en iniciativas nuevas o hacer que sus equipos vuelvan a las funciones habituales. El resultado será decepcionante para todos”

¿Por qué es tan difícil implantar un ERP?

Implementar un ERP es uno de los proyectos de mayor envergadura en las pymes. No, por el impacto tecnológico en sí. Más bien, por los cambios que implica la digitalización en los procesos de trabajo. “La dificultad estriba en la revisión interna de los modelos y funciones internos y en impulsar una manera diferente de hacer las cosas”, explica Couso.  Implementar un ERP afectará a personas con intereses y puntos de vista muy diferentes. También, hay que tener en cuenta los distintos niveles de compromiso entre la plantilla.

Según la experiencia de la firma española de ERP para pymes, Datisa, algunos de los riesgos más comunes a la hora de implantar un ERP son los siguientes: 

  • Expectativas poco realistas 
  • Centrarse más en la tecnología que en los resultados empresariales
  • Falta de apoyo y de implicación por parte de la dirección
  • Insuficiente atención a los procesos y a su desarrollo 
  • Poco foco en la gestión del cambio organizativo
  • Demasiados ajustes y modificaciones

Recomendaciones para implementar un ERP con éxito

  • Definir objetivos y factores de éxito antes de que comience el proyecto. Anclar el cuadro de objetivos y el alcance del proyecto, con los expertos implicados y con los afectados. Es importante también que el equipo directivo participe en el grupo de liderazgo y como impulsores y “patrocinadores”.
  • Organizar una implantación end to end. Pensar en la elección del sistema, el proceso de implantación, la gestión del cambio, la puesta en marcha y la administración y gestión del sistema...
  • Enfocar el proyecto como una iniciativa empresarial y no como una iniciativa de TI. E impulsar y garantizar el cambio, definiendo, planificando y haciendo seguimiento de esos cambios.
  • Hacer una reingeniería de procesos: Muchas empresas encuentran dificultades a la hora de identificar y definir la responsabilidad de los procesos o su desarrollo. Crear un marco de desarrollo de procesos o establecer protocolos ayuda a crear las condiciones óptimas para implantar un ERP. Pero, sobre todo, ayuda a cuadrar las expectativas con los resultados. El momento de Implantar un ERP puede ser el momento también para mejorar los procesos y los modelos de trabajo. Un marco de desarrollo permitirá describir qué procesos son estratégicos para el negocio, en qué medida apoyan esos procesos a la consecución de los objetivos, qué procesos tienen mayor o menor margen de mejora, etc.
  • El final de la implantación es solo el principio. Es importante contar con un plan de avance y un equipo de gestión para garantizar que la organización se adapta a la nueva plataforma y que establece iniciativas de mejora continua. Especialmente con un ERP en la nube que se actualiza continuamente. Un ERP en la nube proporciona nuevas funcionalidades de forma regular. Esto supone también una exigencia para la organización a la hora de implementar estas nuevas versiones. O, como aclara el director comercial de Datisa, Pablo Couso, “a la hora de aprovechar las ventajas que proporcionan las nuevas funcionalidades ya que las actualizaciones son automáticas”. 


Leer más...

martes, 25 de octubre de 2022

La plataforma Finnovating celebra su primer aniversario tras generar 1.000 colaboraciones de fintech con corporaciones

/COMUNICAE/

La plataforma Finnovating celebra su primer aniversario tras generar 1.000 colaboraciones de fintech con corporaciones

Finnovating, la plataforma de matching y colaboración, celebra su primer año por todo lo alto tras convertirse en el primer espacio en conectar miles de corporaciones, fintech e inversores de 121 países. A través de su solución "challenges", ha permitido que corporaciones, inversores y startups lanzaran 1.000 open calls, generando colaboraciones, partnerships e inversiones en capital


Finnovating, la primera plataforma global de colaboración Fintech que conecta a más de 60.000 startups y scaleups tecnológicas del mundo con corporaciones e inversores, celebra un año en activo desde que salió al mercado con todas las soluciones de conexión y colaboración.

En este momento de crisis e incertidumbre internacional, precisamente ahora se hace más necesario que nunca una plataforma digital como Finnovating para impulsar la colaboración entre entidades financieras, aseguradoras y cualquier tipo de compañía con startups y scaleups FinTech. La inevitable y continua transformación digital de todos los sectores, hace que la colaboración e integración de soluciones externas sea la única vía para competir en un mundo cada vez más digital, eficiente y tecnológico. Por esto, Finnovating nació con el complejo objetivo de clasificar, ordenar y conectar a todo este nuevo sector de startups y scaleups tecnológicas innovadoras con cualquier compañía que necesitara sus servicios.

La solución única para fomentar colaboraciones y acelerar la innovación
En este primer año, el primer objetivo ha sido conectar al máximo número de compañías, consiguiendo el hito de tener fintech y corporaciones activas de 121 países, a un ritmo de más de 600 nuevas soluciones tecnológicas nuevas al mes. El segundo objetivo ha sido el de facilitar la conexión y la colaboración, el auténtico leitmotiv de la plataforma. Para ello, el espacio de Challenges ha sido un gran éxito, habiendo superado la cifra de los 1.000 open calls con un ratio de éxito del 99%. Según su CEO, Rodrigo García de la Cruz "es apasionante poner la tecnología y los algoritmos al servicio de la colaboración corporativa y ser testigo de cómo cualquier compañía, independientemente de su tamaño como de su sector (bancos, aseguradoras, telcos, energéticas, retailers…) lanzan estas búsquedas y son capaces de encontrar las compañías con la que crearán un futuro más digital. Además, todo en un tiempo récord, algo que antes costaba meses, hoy en semanas e incluso días, genera resultados espectaculares de forma totalmente sencilla, eficiente y escalable".

Apoyándose en herramientas de big data e inteligencia artificial, el equipo de Finnovating está clasificando y conectando a más de 60.000 compañías del ecosistema FinTech, InsurTech, PropTech y el resto de verticales tecnológicas que llegan hasta las nuevas startups del metaverso con una taxonomía única de más de 1.000 variables. De esta manera, la generación de conexiones, co-creaciones y colaboraciones con el mundo corporativo está siendo una realidad. "Formar parte de la plataforma Finnovating significa formar parte del ecosistema global de startups de una manera eficiente y eficaz. Nos permite contactar con otros partners e inversores potenciales de todo el mundo y simultáneamente ellos pueden contactar con nosotros", explica Yannick del Ponte, Country Managing director de la FinTech ID Finance.

Dentro del ecosistema de Finnovating, las grandes entidades financieras y tecnológicas globales forman parte para impulsar su innovación abierta y buscar con compañías fintech con las que acelerar su transformación digital a través de los challenges de colaboración, recibiendo más de 1.500 aplicaciones al mes. "En Mastercard estamos encantados de apoyar firmemente a Finnovating en esta iniciativa con la que conectamos con más socios en el ecosistema FinTech para acelerar sus procesos que les permitan escalar sus soluciones y generar iniciativas innovadoras que mejoren tanto la experiencia del consumidor como la infraestructura de pagos de forma transversal", nos cuenta Alejandro Banegas, director de Desarrollo de Negocio en Mastercard España.

Por otro lado, Pedro Muñoz, Head of Open Innovation en BBVA España, destaca cómo "Finnovating es un actor clave en el ecosistema FinTech, y nuestra colaboración es clave para llegar a las mejores empresas FinTech y generar nuevas oportunidades de negocio para nuestros clientes".

Un espacio único para encontrar los mejores servicios y proveedores del ecosistema
Pero además de los Challenges de colaboración, Finnovating ha creado un marketplace de servicios para que todos los miembros puedan tanto compartir sus productos y servicios, como las necesidades que tienen con el resto de la comunidad. En los últimos 6 meses se han recibido más 30.000 solicitudes de servicios con un ratio superior a los 50 acuerdos diarios. "Desde CMS tenemos el objetivo de apoyar a las fintech e insurtech en todas sus necesidades, así que para ello es clave estar dentro del mayor ecosistema del mundo que es Finnovating", comenta Jaime Bofill, Socio en CMS Albiñana & Suárez de Lezo. Además, según Miguel Prado, partner en Andersen, "gracias a la plataforma Finnovating, estamos consiguiendo cerrar acuerdos con empresas FinTech que necesitan y solicitan nuestros servicios legales y regulatorios".

Este es uno de los motivos por el que miles de fintech acceden diariamente a la plataforma, para encontrar clientes, partners y proveedores. "A través de Finnovating hemos contactado con nuestros proveedores más importantes hoy en día. Y es que la plataforma está diseñada para generar sinergias y contactos productivos en todo el mundo. Contamos con aliados y proveedores en Europa, América del Sur y Norteamérica gracias a estar activos en ella", nos cuenta Jesús Javier Guevara Monjes, CEO y fundador de AURA PAY.

Expansión de lo global a lo local
Además, la compañía siempre ha tenido claro lo importante de ir de lo global a lo local, "aunque Finnovating nace global, nuestra ambición es la de ayudar a los ecosistemas locales, de ahí que el 6 de octubre se lanzara oficinalmente la plataforma en México. Fue un hito importante para nuestro país poder reunir junto con Fintech México a más de 120 CEOs de fintech e insurtech con decenas de corporaciones en inversores físicamente, tras conectarse todos ellos digitalmente a través de la plataforma meses antes", destaca Enrique Recke, Country Manager de México en Finnovating.

García de la Cruz destaca además que, "para mí, la única vía para el éxito en una compañía es la atracción talento, y este año ha sido muy especial. No solo por incorporar al mejor equipo posible, sino por el equipo de inversores y advisors internacionales de primerísimo nivel que nos acompañan y que se completó el pasado mes de septiembre con la incorporación del gran influencer en fintech y experto en open innovation, Matteo Rizzi".  

"Estamos de celebración y es un auténtico orgullo haber conseguido tantísimos hitos importantes en este primer año de la plataforma. Nuestro objetivo principal es ayudar al ecosistema a innovar, impulsando las conexiones y colaboraciones. Por este motivo, queremos animar a todas las compañas que no forme parte de Finnovating a unirse y a celebrar juntos todas las ventajas de formar parte de esta comunidad global", cuenta Rodrigo García de la Cruz, CEO en Finnovating.

Sobre Finnovating:
La primera plataforma global que conecta una comunidad de 60.000 compañías para impulsar la conexión y la colaboración entre fintech, insurtech y corporaciones.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/usRxeE3
via IFTTT
Leer más...

Buscar noticias

Las noticias más leídas